Los observadores de la ONU llegan a Siria para supervisar plan de paz

Las autoridades del país afirman que Damasco está comprometido con el mapa de ruta para la resolución del conflicto

EFE Damasco 15/04/2012 22:51 Actualizado: 15/04/2012 23:29

51 Comentarios

 

Media: 3

Votos: 6

Fotografía del 7 de febrero de Bachar al Assad saludando al Ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergei Lavrov en Damasco.-EFE/Stringer

Fotografía del 7 de febrero de Bachar al Assad saludando al Ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergei Lavrov en Damasco.-EFE/Stringer

Los primeros observadores de Naciones Unidas han llegado a Damasco para preparar la misión que se encargará de supervisar el pleno cumplimiento del plan de paz del enviado especial Kofi Annan, han informado fuentes de la ONU.

Un grupo de seis observadores ha viajado a Siria después de que este sábado el Consejo de Seguridad aprobase por unanimidad su primera resolución sobre la crisis siria, que supone el envío de una avanzadilla de 30 observadores militares no armados que verifique sobre el terreno el desarrollo de la iniciativa de paz.

Los observadores comenzarán sus tareas sobre el terreno a partir de mañana, cuando se sumen otras dos personas a la misión, ha informado el portavoz de la ONU Jaled Masri, que especifica que el número total ascenderá hasta los 25 ó 30 miembros en los siguientes dos días.

Las autoridades sirias han dado la bienvenida al equipo "técnico" de observadores y afirman que Damasco está comprometido con el plan de la ONU, que exige que los observadores tengan total libertad de movimiento y la posibilidad de entrevistar a quienes deseen en privado. Buzaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bachar al Asad, ha comunicado a los periodistas que Siria está interesado en tener a los observadores sobre el terreno para que vean "quiénes están llevando los asesinatos, los secuestros y los actos de destrucción".

El plan de paz estipula el repliegue de las tropas de las ciudades

La llegada de la misión de la ONU coincide con el frágil alto el fuego decretado el pasado jueves y que ha supuesto una reducción del nivel de la violencia, pese a que tanto el Gobierno como los grupos opositores se han acusado mutuamente de cometer violaciones en este periodo. El plan de paz, propuesto por el mediador internacional Kofi Annan, estipula el fin de la violencia, la liberación de los detenidos arbitrariamente, el repliegue de las tropas de las ciudades, garantías para el suministro de ayuda humanitaria y la apertura de un diálogo político, entre otros puntos.

Por primera vez en los más de trece meses que dura la crisis siria, China y Rusia accedieron este sábado a respaldar una resolución en el Consejo de Seguridad para autorizar el envío de observadores a Siria, tras haber vetado en dos ocasiones sendas condenas al régimen sirio. Desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Asad, en marzo de 2011, más de 9.000 personas han muerto, 200.000 se han visto desplazadas a otros lugares del interior del país, y unas 30.000 se han refugiado en los estados limítrofes, según datos de la ONU.

PUBLICIDAD

  • indefinida
    #1 Vota Vota

    3 i indefinida 15-04-2012 23:36

    STOP BALAS DE GOMA

    En el estado español (ÚNICO EN TODA EUROPA QUE PERMITE LAS DE BALAS DE GOMA) desde 1990 han perdido el ojo 23 personas a causa de balas de goma, arma asesina llamada No letal por gobiernos y policías. Durante la Transición murieron 4 personas también, pero no se pueden buscar responsabilidades debido en la amnistía de 1978, que permite que queden impunes todos los crímenes del Franquismo y la Transición.

    El pasado 5 de Abril, la Ertzaintza (Policía Autonoma Vasca) disparó balas de goma a la gente en Bilbao después de un partido de fútbol (sin que hubiera ninguna pelea ni disturbio, como dicen los medios) e hirieron gravemente a Iñigo Cabacas, que entró en coma, y 4 días después, el lunes 9 de Abril de 2012 MURIÓ. La autopsia ha ratificado la versión de amigos y familiares que indica que IÑIGO CABACAS MURIÓ Debido a UNA BALA DE GOMA DISPARADA POR LA POLICÍA.

    Lo más grave de todo es que HAN DETENIDO A 2 CHICOS acusándolos de ser los causantes de la pelea que causó la actuación de la policía, Y NO HAN DETENIDO NI AL POLICÍA QUE MATÓ A IÑIGO, NI A NINGÚN SUPERIOR, NI POLÍTICO RESPONSABLE, en cambio detienen a 2 chicos convirtiéndolos en chivos expiatorios para buscar explicaciones de la terrible muerte.

    Recordamos que en Barcelona, ingresaron en prisión 4 personas por los disturbios de la Huelga del 29M, y 3 continúan encerrados acusados de un delito de desórdenes públicos, aunque ellos furan detenidos por la mañana, antes de los altercados.

    Son más imporantes los bancos y multinacionales, que una vida humana? En este sistema capitalista se ve que sí.

    Un chico perdió el ojo el 29M en Barcelona, no se juzgará a ningún mosso por eso?

    En el País Vasco, el consejero de Interior Rodolfo Ares (responsable político de la muerte), ya ha anunciado que a partir de 2013 la policía no utilizará este arma y que ha partir de junio, todos los Ertzaintzas tienen que llevar el número de identificación bien visible. HA TENIDO QUE MORIR UNA PERSONA PARA QUE ESTO CAMBIARA!!

    No permitamos que tenga que morir más gente para que aquí cambien las cosas.

    QUEREMOS QUE TODAS LAS POLICÍAS TENGAN PROHIBIDO EL USO DE BALAS DE GOMA CON LANZADORA, ARMA MORTAL.

    Aquí puedes firmar para que se prohiban:

    http://www.actuable.es/peticiones/pide-los-diputados-se-dejen-utilizar-pelotas-goma-ya

    Y aquí adherirte a la campaña de información y denuncia del colectivo de personas que han sufrido daños (hasta la pérdida de un ojo) por el uso de estos proyectiles.

    http://www.stopbalesdegoma.org/es/

    http://www.stopbalesdegoma.org/es/adhesions-individuals

  • Cesarión
    #2 Vota Vota

    5 i Cesarión 15-04-2012 23:42

    Basura desinformativa.

  • ramonetav
    #3 Vota Vota

    3 i ramonetav 15-04-2012 23:56

    A #1 Todos o almenos muchos estamos en contra de las balas de goma, pero el corta pega de tu denuncia (que comparto) como primer comentario a la situación Siria me parece de mal gusto.

    La represión siempre va a más, nunca a menos. Balas de goma, gases...y cuando se va la mano se termina como en Siria. DEMOCRACIA REAL YA.

    La medida como la justicia, si llega tarde deja de ser justa. Espero que no sea demasiado tarde para el pueblo Sirio.

    DEMOCRACIA REAL PARA SIRIA YA (y si no es mucho pedir también laica)

  • Arturo martinez
    #4 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 16-04-2012 00:09

    Un grupo de seis observadores ha viajado a Siria después de que este sábado el Consejo de Seguridad aprobase por unanimidad su primera resolución sobre la crisis siria, que supone el envío de una avanzadilla de 30 observadores militares no armados que verifique sobre el terreno el desarrollo de la iniciativa de paz.............O sea que no son políticos sino MILITARES que por supuesto ASESORARAN al llamado EJERCITO LIBRE en misiones PACIFICAS ......!!!!!

  • jlpgandorra
    #5 Vota Vota

    6 i jlpgandorra 16-04-2012 00:10

    De nuevo me he anticipado yo a esta noticia la teneis en el anterior articulo sobre Siria!!!!!!"Asad viola de nuevo el alto el fuego con más bombardeos sobre Homs"

    ". Desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Asad, en marzo de 2011, más de 9.000 personas han muerto, 200.000 se han visto desplazadas a otros lugares del interior del país, y unas 30.000 se han refugiado en los estados limítrofes, según datos de la ONU."!!!ESTO es repeticion pero nunca precisais de donde salen los muertos pero nosotros SI.

  • indefinida
    #6 Vota Vota

    1 i indefinida 16-04-2012 00:12

    #3 ramonetav

    Tienes toda la razón, tenía varias pestañas abiertas y me equivoqué de noticia.

    Si has visto más veces el comentario de las bolas de goma, habrás podido ver que no pongo este tipo de comentarios fuera de contexto en noticias graves.

    Lo siento

  • Arturo martinez
    #7 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 16-04-2012 00:13

    El plan de paz estipula el repliegue de las tropas de las ciudades ..........................?.........Y tienen otro para ver donde se retira el ejercito Libre ....?......No van a replegarse las fuerzas del orden y dejar en las ciudades a los terroristas mercenarios , perdón ahora se les llama CONTRATISTAS .

  • curted
    #8 Vota Vota

    4 i curted 16-04-2012 00:15

    #3

    "ramonetav", hacía mucho que no optaba por "No me gusta" a la hora de valorar un comentario. Reconozco que algunos comentarios hacia los que no mostré mi desacuerdo optando por "No me gusta" a la hora de valorarlos eran más "cantosos" y aparentemente impresentables que el tuyo, pero éste lo considero infinitamente más cínico.

    ¡¡¡ASÍ TE PUDRAS EN VIDA, MAMPORRERO!!! Laicamente, por supuesto.

  • quinche
    #9 Vota Vota

    7 i quinche 16-04-2012 00:16

    Cambio de titular: LOS OBSERVADORES DE LA ONU VERAN COMO DESESTABILIZAR PARA PODER ROBAR.

  • Sat Chit Ananda
    #10 Vota Vota

    -6 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 00:54

    #6 indefinida

    #3 ramonetav

    Tienes toda la razón, tenía varias pestañas abiertas y me equivoqué de noticia.

    ----------------------

    No te preocupes, tu comentario es genuino y no como el de la mayoría de funcionarios al servicio de la dictadura de Assad que escriben aquí.

  • raskolnistan
    #11 Vota Vota

    7 i raskolnistan 16-04-2012 01:00

    ¿Cómo explicar a un niño lo que está ocurriendo en Siria?http://elblogderaskolnikov.blogspot.com.es/2012/02/la-intervencion-en-siria-explicada-un.html

  • mvelez
    #12 Vota Vota

    -2 i mvelez 16-04-2012 01:03

    ¿La resolución del conflicto?

    ¿Qué pasa?. ¿Hay falta de sepultureros?. ¿O de cementerios?...

  • Alanthano
    #13 Vota Vota

    34 i Alanthano 16-04-2012 01:03

    #10 Sat Chit Ananda

    "No te preocupes, tu comentario es genuino..."

    ___________________

    Lo que me faltaba por ver, el comentarista más FALSO y MEZQUINO de todo el foro dando certificados de autenticidad a otros.

  • Dennis Ritchie
    #14 Vota Vota

    24 i Dennis Ritchie 16-04-2012 01:07

    #1 Ya cansas con el clickactivismo de las pelotas en cada noticia aunque no tenga nada que ver...

  • jlpgandorra
    #15 Vota Vota

    9 i jlpgandorra 16-04-2012 01:10

    LA ONU ES LA INDECENCIA HECHA ORGANIZACION

    Ramonetav 3#--Hemos de reconocer que en las primeras manifestaciones(esas si pacificas)de hace un año aprox...la policia se paso un monton en Siria Assad lo reconocio y reprendo al encargado de turno vamos a decir de reprimir.Hasta aqui nada que objetar,pero eso no desdice todo lo que estamos diciendo desde entonces,no ya en Siria si no en otros paises como Libia etc.Todo el que ha querido informarse(y no hablo de los ignorantes consentidos)sabe que la estrategia de los EEUU y mas tarde colaboracion de Europa,estaba trazada(lo han afirmado hasta militares estadounidenses)y sabian que sus proyectos necesitaban de un impulso que la situacion de los paises arabes por distintas circunstancias nunca ajenas al imperio yanqui,harian que saltara el descontento que casualmente empieza por los paises"amigos" de "sus señorias imperialistas"de ahi se aprovecha protestas timidas como la que empezo en Libia(pais señalado para destruirlo como tal por intereses estrategicos y economicos,sin cumplir el orden de ataque sobre los paises que estaban en su agenda desde principios de dos mil,les vino que ni pintado,Para hablar de este capitulo(siria democracia o fundamentalismo)dire que esta todo calculado desde el principio sin contar para nada ni los sirios ni sus reivindicaciones,Assad puede haber cometido errores e inclusive a lo largo de mandato padre e hijo causado muertes de las que se llaman politicas¿que politico no?,asi de lo que se trata es de dar un giro a su politica de forma no traumatica cuando se ha visto que esta dispuesto a que venga un cambio(no se si con él o sin,pero desde luego una vez empieza el cambio es imparable y se llega al momento de elecciones con distintos partidos,y de ahi puede salir el fin del mandato de este politico que entro a la fuerza por que su padre lo obligo(estas cosas suceden).pero eso no intersa a los que han metido el follon y nada menos en todos y cada uno de los paises en que han intervenido(occidente mas Al Qaeda mas los tiranos del golfo)ahi es nada como futuro democratico(vease como han dejado otros paises en especial lo que antes era Libia hoy no es nada mas que un compendio de multinacionales con sus propios ejercitos mercenarios al estilo yanqui solo para proteger sus intereses,lo demas es puro desastre y descomposicion de lo que fue,lo demas(el CNT es una banda de terroristas que no se aclaran y no tienen control sobre las bandas de asesinos y ladrones que hacen su ley alla donde estan ubicados,pero con un monton de armamento que ha tenido a bien Qatar de suministrar(ese pais democratico y colaborador de la injerencia occidental)por que mientras haya enfrentamientos entre los propios ciudadanos que no piensan igual la facilidad para arrebatarles todo lo que poseen(con la ayuda inestimable de los traidores que siempre existen desgraciadamente en todos los paises del mundo).Y asi estamos hoy con Siria no les interesa que esto ultimo tenga exito,perjudica los intereses de los EEUU EU e Israel (este falso pais robado a los palestinos)el terrorismo fanatico de los fundamentalistas esta cada vez mas enquistado ahi y demas paises creado por la CIA desde A.Saudita y ahora Qatar, sera muy dificil eliminar esa bazofia de Siria pero ademas no entra en los planes de occidente sobre todo EEUU y su hija putativa Israel.pero lo mas dramatico y bergonzante es que los medios de comunicacion son el arma mas efectiva con sus mensajes de intoxicacion donde no dicen mas que medias verdades y nunca contrastan ningun hecho,estal pagados y sus dueños son algunos hasta fabricantes de armamento sofisticado mas las multinacionales petroleras,practicamente toda la red mundial desde los satelites hasta el ultimo periodico o emisora provinciana lo unico que las masas populares atienden por que ya estan domesticadas y aborregadas metidas en su confort de no me interesa descubrir que me engañan estoy bien como estoy en mi ignorancia.Por tanto no esperemos gran cosa de estos ultimos intentos que debemos reconocer motivados por que Rusia y China han dicho basta(por intereses o por lo que sea)pero eso lo debieron hacer con Libia tambien,al final quien paga los platos rotos son los ciudadanos,pero a los invasores eso es la ultima de sus preocupaciones.

  • Dennis Ritchie
    #16 Vota Vota

    25 i Dennis Ritchie 16-04-2012 01:10

    #3 mi positivo ha sido un error evidentemente.

  • Bijjuu
    #17 Vota Vota

    5 i Bijjuu 16-04-2012 01:35

    y yo me pregunto,si los obsebadores de la onu dicen lo mismo que los obsebadores de la liga arabe(que dijeron exactamente lo contrario que esperaban los eeuu y compañia) tambien se les va retirar de alli y censurar sus informes?

    lo digo por que pareze que a la gente se le a olvidado que los obsevadores de la liga arabe dijeron que los "pacificos opositores" eran los que andaban ejecutando ,secuestrando y torturando a todo lo que se movia.y rapidamente fueron retirados de siria y censurado sus informes(hasta que algunos informes se filtraron y fueron traducidos).

  • Tinejo
    #18 Vota Vota

    3 i Tinejo 16-04-2012 01:37

    Oiga, que por Israel hay un par de nacionales expulsados o desaparecidos sin motivo. Dejen ya de fomentar una nueva mentira en Siria para seguir justificando ocupaciones ignominiosas.

    http://casaquerida.com/2012/04/15/cronicas-del-rey-cazado/

  • Alcaudón
    #19 Vota Vota

    -4 i Alcaudón 16-04-2012 05:00

    Se recuerda a todos los presentes que el golpe de estado que hay en Siria es totalmente incruento, solamente han muerto civiles, y totalmente licito.

    El partido Baas de Siria para evitar que se creasen partidos bisagra a creado el partido cerrojo, como la extrema derecha española en su dia

  • Alcaudón
    #20 Vota Vota

    -3 i Alcaudón 16-04-2012 05:02

    Ultimas noticias: El partido Baas se dejara de llamar Baas para llamarse partido tanquetocratico

  • Alcaudón
    #21 Vota Vota

    -5 i Alcaudón 16-04-2012 05:14

    ULTIMA HORA: Renace la autocensura en Siria, a partir de ahora todos van a reconocer al Bachar como el autentico representante del apis, ante el temor de que se imponga la tanquecensura.

    Renace el temor en la poblacion de Hoons, los que quedan temen que tras el golpe de estado, se produzca un golpe de estadio al estilo de argentina y del de los talibanes en Afganistan, repetando eso si los derechos del soldado

  • Alcaudón
    #22 Vota Vota

    -5 i Alcaudón 16-04-2012 05:25

    Bachar Al Assad anuncia que terminará totalmente la tortura en su pais, los miembros de la oposición solamente serán fusilados, como hizo Jomeini

  • Mackie
    #23 Vota Vota

    7 i Mackie 16-04-2012 07:59

    Bahréin ya está listo para celebrar el polémico Gran Premio de Fórmula 1 programado para el 22 de abril, según informa el Gobierno del reino del Golfo. Pero los activistas bahreinís no quieren callar: cientos de personas salieron a las calles el 15 de abril para denunciar las fuertes represiones del régimen en vísperas del evento deportivo y para protestar contra el doble rasero occidental, reflejado en el silencio internacional en comparación con Siria.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38787.html

  • emiliokazan
    #24 Vota Vota

    7 i emiliokazan 16-04-2012 08:12

    los obsevadores de la ONU.....¡el show debe continuar!

  • Mackie
    #25 Vota Vota

    8 i Mackie 16-04-2012 08:34

    "Por primera vez en los más de trece meses que dura la crisis siria, China y Rusia accedieron este sábado a respaldar una resolución en el Consejo de Seguridad para autorizar el envío de observadores a Siria, tras haber vetado en dos ocasiones sendas condenas al régimen sirio." dice Público.

    Esto es un claro ejemplo de lo que los españoles denominan mezclar "churras con merinas", a ver, por partes, lo que Rusia y China han respaldado, es una resolución bastante equilibrada que autoriza el envío de observadores, después de haberse opuesto a otras resoluciones tendenciosas y parcializadas redactadas por las potencias occientales, para aprovechar la excusa del envío de observadores y brindar cobertura a las bandas de mercenarios extranjeros fundamentalistas y los salafistas sirios que asolan la república Siria.

    Respaldo coherente con su postura desde el inicio del conflicto en Siria, es decir una solución por la vía del diálogo sin condiciones pre-existentes, en las que se incluyan a todos los actores políticos sirios. Y es precisamente por éste motivo que ambas naciones (Rusia y China) se opusierón, vetando hasta en dos ocasiones a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las NNUU, que estaban dirigidas a posibilitar los ataques e invasión de Siria por fuerzas extranjeras coloniales, que hubiesen destruido toda la infraestructura necesaria para llevar una vida medianamente civilizada, asesinado a cientos de miles einstaurado un califato islámico salafista, es decir el fin de toda posibilidad de una vida en democracia, con libertad y respeto por los Derechos Humanos, ni que hablar de la igualdad de géneros.

    "Desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Asad, en marzo de 2011, más de 9.000 personas han muerto, 200.000 se han visto desplazadas a otros lugares del interior del país, y unas 30.000 se han refugiado en los estados limítrofes, según datos de la ONU."

    Aquí simplemente se tergiversa y manipula, en principio las muertes no son producto de las "protestas contra el régimen de Al Asad", sino de los combates entre las fuerzas del gobierno, en defensa de sus ciudadanos, de la nación y del estado, y fuerzas mercenarias compuestas por yihadistas libios, iraquiés, árabes, afganos, y extremistas salafistas sirios jugosamente financiados por Arabia Saudí y Qatar, con el apoyo de algunos miembros de la OTAN, EE.UU., Francia, UK y Turquía.

    De esos 9,000 muertos, muchos son miembros de las fuerzas del gobierno que han caído en el cumplimiento de su deber, otros son miembros de las bandas de asesinos fundamentalistas y las víctimas civiles, asesinados por esas bandas de criminales, sanguinarios mercenarios extremistas extranjeros y los radicales fundamentalistas sirios.

  • Neoil
    #26 Vota Vota

    3 i Neoil 16-04-2012 08:47

    Pobre Asad, ya le han engañado, tiene de que vean quien está detrás de los asesinatos, los secuestros y toda esas patrañas divulgadas por la CNN, de las que se hacen eco sus siervos. Asad quieres desmontar toda esta farsa, pero no te van a dejar los buitres americanos (quieren parecer águilas), les gusta la muerte y viven actualmente de la carroña. Son su fuentes de ingresos por partida doble. Se llevan el petroleo como botín de guerra y se llevan el dinero por los contratos que ellos mismos se adjudican (perdón se los adjudican los dictadores corruptos que ponen en su lugar) para reconstruir el destrozo ocasionado por las "bombas inteligentes y humanitarias".

    Solo le deseo a EEUU la peor de las suertes. Creo que sin ellos estaremos todos más tranquilos. Aprovechando mis buenos deseos, que les ocurra lo mismo a los Israelís, que están demostrando ser más indignos.

  • vientosalisios
    #27 Vota Vota

    5 i vientosalisios 16-04-2012 09:49

    "Por primera vez en los más de trece meses que dura la crisis siria, China y Rusia accedieron este sábado a respaldar una resolución en el Consejo de Seguridad para autorizar el envío de observadores a Siria, tras haber vetado en dos ocasiones sendas condenas al régimen sirio".

    La permanente falsedad de vuestra propaganda belicista en Siria, igual que hicisteis en Libia, raya en la villanía. Este plan es, básicamente, el propuesto por Rusia y apoyado por China desde el principio.

    Con vuestra falsa propaganda estáis haciendo bueno al gobierno de Assad. Que no es peor que el de Arabia Saudita o Barheim. Y ni siquiera de vuestros socios los qataríes.

  • alderamin
    #28 Vota Vota

    -2 i alderamin 16-04-2012 10:25

    En los asuntos arabes/islamico/oriente medio/" ¡NO HAY QUE METERSE!". Es un avispero permanente.Quien lleve 50 años escuchando noticias de la zona lo sabe. Toda esa gente descienden directamente de Cain (el que mató a su hermano, para los que no han leído la Biblia) y no de Ismael como predican siempre. Por ello, la ensalada de hostias y cargarse al vecino de enfrente es su menú habitual. En Siria, en Afganistán, en Pakistán,en Egipto,en Libia, en Argelia, en Yemen, et ceteris paribus ad infinitum. O sea, que los dejen "dirimir" sus diferencias a su manera. Que vivan y discutan a su aire. Allh (), proveerá....!

  • gan472
    #29 Vota Vota

    4 i gan472 16-04-2012 11:06

    Sat Chit Ananda.... (tambien epicurus y otros)

    te lo pregunte en el anterior post y te saliste por peteneras...:

    ¿Para ti si no estas con esta "revolucion" islamista y teledirigida,... estas con Assad?

    ¿Esas son las unicas opciones?

    ¿Como explicas entonces la posicion de la mayoria de la oposicion del interior que esta en contra de la violencia sectaria de los "revolucionarios" y quieren una negociacion para poder hacer una transicion pacifica y controlada EXCLUSIVAMENTE por los propios sirios?

    ¿Como explicas que la inmensa mayoria de la oposicion laica (progresitas, kurdos, drusos, cristianos de oriente, marxistas, sunis moderados...) se niegen a integrarse en el Consejo Nacional Sirio (CNS) y lo vean como un instrumento al servico de las potencias occidentales y las monarquias del golfo?

    ¿Como explicas que la mayoria de los miembros fundadores del CNS (sirios laicos) lo hayan abandonado y ahora practicamente solo los Hermanos Musulmanes esten en esta organizacion?

    ¿Quien son entonces tus idolotrados "revolucionarios" sirios ? : pues los islamistas de la Hermandad Musulmana, los integristas terroristas de Al-Qaida y los salafistas extranjero pagados por Arabia y Qatar... y los, minoritarios, derechistas sunis pro-occidentales y anti-iranies integrados en el CRCCS, dirigido por un ex-militar (residente en suecia). Desde luego toda una muestra de oposicion democratica y respetuosa con los DDHH y los deseos del pueblo sirio.

  • gan472
    #30 Vota Vota

    3 i gan472 16-04-2012 11:29

    Sat Chit Ananda

    ¿Para ti quien es el pueblo sirio?.... ¿el CNS, el ESL?

    ¿sabes, en realidad, quienes son los que tu consideras "revolucionarios que luchan por la libertad"?

    pues los islamistas de la Hermandad Musulmana, los integristas terroristas de Al-Qaida y los salafistas extranjero pagados por Arabia y Qatar... y los, minoritarios, derechistas sunis pro-occidentales y anti-iranies integrados en el CRCCS, dirigido por un ex-militar (residente en suecia). Desde luego toda una muestra de oposicion democratica y respetuosa con los DDHH y los deseos del pueblo sirio.

    Pero esto ¡¡claro que lo sabes!!!. Por supuesto, pero sigues con tu demagogia barata, intentando manipular una realidad que ya es una evidencia, con un objetivo claro desde el principio: crear una corriente de opinion a favor de una intervencion militar de la OTAN en Siria.

    Cuanto mas te leo, mas convencido me dejas que eres un sinverguenza al que no le falta informacion, pero que defiende intereses vergonzosos en nombre del pueblo sirio.

    ¿Quieres saber que opinia el pueblo sirio?

    -¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?

    doctora Nadia Khost, Damasco, 11 de marzo de 2012

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147298

    - Cartas abiertas a Nini, a Progrefascista, a Socialchovinista y a Cripto-Otánico

    por Tamer Sarkis Fernández, Sociólogo y Antropólogo hispano-sirio

    http://stolpkin.net/spip.php?auteur500

    -La ayuda humanitaria que Siria necesita de los reaccionarios involucionistas: ¡dejen de acosarla

    por Miryam Al-Sham

    http://www.aporrea.org/internacionales/a139519.html

    -

  • gan472
    #31 Vota Vota

    4 i gan472 16-04-2012 11:33

    Agenzia Fides (Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias)

    2012-04-02

    Minorías y civiles víctimas de bandas armadas salafistas: No a la guerra confesional

    "Kusayr (Agencia Fides) En Kusayr, un pueblo grande cerca de Homs, en la frontera con el Líbano las minorías étnicas y religiosas como los alauitas, cristianos, chiitas han sido objeto de actos de violencia y atrocidades perpetradas por grupos armados sunitas que se han vengado. Lo comunican fuentes de la Agencia Fides, en la diócesis de Homs.

    La familia cristiana Kasouha ha perdido muchos de sus miembros, asesinados a sangre fría. Asesinatos y secuestros se han llevado a cabo como represalia por parte de militantes islámicos sunitas, que eran antiguos contingentes y que ahora se presentan como facciones de la resistencia.

    Estas bandas están tratando de resucitar los viejos problemas e incomprensiones intra-comunitarias o iniciar una guerra sectaria contra las minorías que no se unen a la oposición, explica una fuente de Fides.

    La población cristiana de Kusayr, después de varios ataques y matanzas, ha huido. Edificios cristianos han sido destruidos o quemados después de haber sido saqueados. La casa del párroco local, Padre Jorge Louis, que ha sufrido el impactado de cuatro proyectiles de mortero, ha quedado completamente destruida. Según los cristianos locales, los bienes muebles e inmuebles de los cristianos han sido redistribuidos entre las familias musulmanas sunitas.

    En muchas localidades, la población civil - afirma la fuente de Fides - se encuentra atrapada en un fuego cruzado. Los civiles han sufrido presiones y actos de violencia. Los actores de la vida civil han sido un blanco predilecto de la resistencia armada: taxistas, vendedores ambulantes, funcionarios de la administración civil han sido víctimas de violencia gratuita para obligarlos a retirarse de la vida cívica y paralizar de esa forma las instituciones estatales. Repetidas agresiones han obligado a cerrar las escuelas. Las minorías son víctimas de abusos constantes: coches y casas confiscados, hombres, mujeres y niños tomados como rehenes y puestos en libertad sólo con un rescate.

    El riesgo real - señala la fuente de Fides - es que los nobles objetivos proclamados por la oposición siria sean engullidos por el islamismo, debido a la presencia de grupos armados que tienen el único propósito de crear una guerra sectaria similar a la del Líbano. Muchas de las áreas cristianas - explican las fuentes de Fides - incluso en la ciudad de Homs, se han convertido en un objetivo de venganza por el hecho de que los cristianos y otras minorías no se hayan unido a la oposición.

    En la oposición armada, hay diferentes facciones, independientes entre sí, con diferentes motivaciones y objetivos. Ya no es un secreto que los salafistas operan en muchos lugares, sobre todo en Homs. Los cristianos no son víctimas de una persecución sistemática, debido a que las facciones no son todas salafistas. Y hay que decir que la mayoría de los musulmanes en Siria denuncian a los salafistas y las distancias del wahabismo.

    El propósito de estos grupos armados es animar a las minorías a armarse para el estallido de la guerra confesional. Sin embargo, esta reacción no se ha producido: las minorías no se han armado y no han sucumbido a la lógica de la violencia, concluye la fuente. (PA) (Agencia Fides 2/4/2012)"

  • gan472
    #32 Vota Vota

    3 i gan472 16-04-2012 11:42

    Agenzia Fides (Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias)

    El Patriarca melquita Laham pide diálogo y unidad del país

    2012-03-22

    Damasco (Agencia Fides) Diálogo, reconciliación, unidad del país: es el llamamiento lanzado por el Patriarca melquita de Antioquía, Gregorio III Laham, en su intervención durante un encuentro de oración que se celebró ayer en la iglesia de San Cirilo, en Damasco, donde los líderes de diferentes religiones oraron por las víctimas de los conflictos y EL TERRORISMO.

    Como informan fuentes locales de la Agencia Fides, el Patriarca pidió a los sirios que oren a Dios para preservar a Siria y a su gente, con la esperanza de que Siria pueda continuar el proceso de renovación y cambio a través del diálogo, por el bien del país.

    El Patriarca Laham también destacó la importancia de escuchar la petición de reforma que está realizando la población, afirmando que LA NUEVA CONSTITUCION ES UN PASO ADELANTE", y expresando su confianza en que los sirios puedan trabajar ELLOS MISMOS por la democracia, la libertad y la la dignidad humana, con la participación de todos los grupos de la sociedad.

    Laham, dijo que ha comunicado al Papa algunas ideas para eliminar la violencia, señalando que el papel de los cristianos en Siria, en estas circunstancias difíciles, es el de preservar la unidad de Siria, que sirve a la estabilidad del mundo árabe.

    El erudito musulmán Sheikho Ahmad, uno de los líderes presentes en el encuentro, señaló que Siria ha sido y siempre será la casa donde conviven todas las religiones y que la oración pretende difundir los valores del amor y la paz, contrarios al odio y a la violencia. (PA) (Agencia Fides 22/3/2012

  • curted
    #33 Vota Vota

    5 i curted 16-04-2012 12:06

    #31

    "...Pero esto ¡¡claro que lo sabes!!!. Por supuesto, pero sigues con tu demagogia barata, intentando manipular una realidad que ya es una evidencia, con un objetivo claro desde el principio: crear una corriente de opinion a favor de una intervencion militar de la OTAN en Siria..."

    "gan472", esto mismo que le reprochas muy acertadamente a la mona chita, tambíen se le debe aplicar a "ramonetav".Sin embargo has votado positivo el comentario #3 de este último. ¿?

  • queojl
    #34 Vota Vota

    -4 i queojl 16-04-2012 12:24

    Srs.Observadores limpiense las gafas de madera, es la guerra. A este tiparraco no se convence con palabras, haciendo el paripé o alabando su buen gusto en el vestir,en la mujer o en la educación de sus hijos. Es un GENOCIDA, por lo tanto es un juicio sumarisimo lo que necesita su pueblo para quitarlo del poder que le dan paises con intereses espurios. Pobre Siria como te ves y que poco te quieren ver.

  • gan472
    #35 Vota Vota

    4 i gan472 16-04-2012 12:27

    #34 curted

    es cierto tienes razon... lo he vuelto a leer y la intencion del mensaje ya no me parece tan clara..

    le di positivo porque estoy de acuerdo en que Siria se merece una democracia REAL (no como la nuestra, por cierto...), sin interjerencias extranjeras, con plena soberania popular.

    y desde luego esta democracia no va a venir de la mano de estos "revolucionarios" del coran y la sharia que son apoyados y armados por los occidentales...

    (espero haber aclarado...)

  • Neoil
    #36 Vota Vota

    3 i Neoil 16-04-2012 12:36

    #35 habló el erudito en justicia internacional, doctor honoris causa en la escuela de payasos a distancia.

  • Sat Chit Ananda
    #37 Vota Vota

    -5 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 13:31

    #27 Neoil

    Pobre Asad

    ---------

    Pobre imbé cil, no se puede ser mas patético... solo te falta decir Viva Franco C oño.

  • Sat Chit Ananda
    #38 Vota Vota

    -5 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 13:48

    #30 gan472

    Sat Chit Ananda.... (tambien epicurus y otros)

    te lo pregunte en el anterior post y te saliste por peteneras...:

    ---------------

    No sé si te refieres al comentario que pongo abajo, de todas formas tengo mucho trabajo y no puedo responder a tus preguntas, quizás otro día con más calma:

    http://www.publico.es/internacional/429551/asad-continua-bombardeando-pese-al-envio-de-obervadores-de-la-onu#comentario-53

    # 53 gan472

    # 49 Sat Chit Ananda

    Si no estas con esta "revolucion" islamista y teledirigida, estas con Assad.... ¿verdad?

    -------------------------

    Pues si no eres parte en este conflicto (yo tampoco lo soy pero ante la duda siempre estaré contra un dictador) y te quieres permitir el lujo de opinar por lo menos ve a preguntarle a los periodistas que arriesgan su vida por contarlo, si, esos periodistas que no deja entrar quien tiene mucho que esconder... todo lo demás auto-convencimiento enfermizo.

    PS: si tanto detestas las revoluciones islamistas como tú la llamas, porque te opones al derrocamiento de los ayatolas? Te recuerdo que entre los conspiranoides del foro usáis mucho la prensa Iraní. Me pregunto qué opinarías tú de todo esto si Fidel Castro o Chávez dijesen lo contrario como buena parte de la Izquierda Revolucionaria... pero claro vosotros sois el establishment, de alguna forma representáis los mismos valores de la extrema-derecha por lo menos en lo que a las libertades se refiere.

  • RicardoM
    #39 Vota Vota

    29 i RicardoM 16-04-2012 13:53

    Ana Pastor dice lo mismo pero mas divertido.

    El publireportaje anti-Siria del menú diario.

    Nada como la seguridad de la rutina.

  • Neoil
    #40 Vota Vota

    3 i Neoil 16-04-2012 14:56

    Pagafantas, en tus nervios por contestar "imbé cil" va junto. que para insultar te corren las prisas y es que con tanto trabajo, y se ve que muy implicado con el capitalismo, parece complicado que te dediques con profesionalidad a hacer algo tan constructivo como insultar. De ti si que se puede decir: hay pobre pagafantas, tú, a diferencia del Asad, te las tragas todas. En fin, un trol en toda regla.

    Por supuesto, que me asignes "Viva Franco Coño", no merece la pena contestar. Ya es demasiado tiempo perdido con un meketrefe, como para hacerlo por dos.

  • Sat Chit Ananda
    #41 Vota Vota

    -1 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 17:11

    #41 Neoil

    Tú eres libre de pensar como quieras pero es que sois una minoría extraña, tú no podrás poner ningún argumento confirmado empíricamente que demuestre que Bachar Al Assad no es lo que vemos que es por lo que nos llega de miles de videos cogidos por miles de seres humanos en siria con sus móviles.

  • Sat Chit Ananda
    #42 Vota Vota

    -1 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 17:28

    #41 Neoil

    Por cierto mi visión es compartida por todos los periodistas independientes y por la Extrema Izquierda Revolucionaria, (por poner un ejemplo de un país del que soy vecino lingüístico, por Philippe Poutou candidato a la Presidencia Francesa por El Nuevo Partido Anticapitalista).

  • Sempronio
    #43 Vota Vota

    3 i Sempronio 16-04-2012 18:33

    Por cierto, los troskos también saludaron el golpe de estado de Videla. Siempre entre frikis y mamporreros del capital.

  • Sat Chit Ananda
    #44 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 22:50

    #44 Sempronio

    Por cierto, los troskos también saludaron el golpe de estado de Videla. Siempre entre frikis y mamporreros del capital.

    ----------------

    Interesante, podrías ilustrarnos con algún enlace? por lo que yo he leído fue el Partido Comunista Argentino.

    http://www.taringa.net/posts/info/4966058/Comunistas-respaldaban-al-Gral_-Videla.html

    Comunistas respaldaban al Gral. Videla

    Respaldo del Partido Comunista Argentino al "Proceso de Reorganización Nacional"

    25 de Marzo de 1976: "Los comunistas y la nueva situación Argentina, declaración del P.C.

    Ayer 24 de Marzo, las FF.AA. depusieron a la presidenta María E. Martínez, reemplazándola por una Junta Militar integrada por los comandantes de las tres armas. No fue un suceso inesperado. La situación había llegado a un límite extremo "que agravia a la Nación y compromete su futuro", como dice en uno de los comunicados de las FF.AA. Cargan por esta situación, inmensa responsabilidad el lopezrreguismo reaccionario y su protectora María E. Martínez, que habían pisoteado el programa por el cual había votado el pueblo en 1973, y que en la etapa anterior había empezado, aunque con timidez e inconsecuencias, a realizarse. Comparten la responsabilidad jerarcas sindicales que sofocaron al movimiento obrero. La movilización de tropas del 24 de Marzo había sido precedida de una intensa campaña que reclamaba "rectificar el rumbo". Efectivamente, era necesario y urgente cambiar el rumbo pero no en la dirección indicada por La Prensa y Clarín, por APECE (ex ACIEL de infausta memoria), el MID frigerista, Alsogaray y Manrique; la alianza del poder del dinero con políticos inescrupulosos sin respaldo popular. En víspera de los dramáticos sucesos del 24, bandas fascistas impunes asolaron con sus crímenes el país. La muerte rondaba las calles y caminos, fabricas, universidades, hospitales; penetraba en la intimidad de los hogares. Nunca se había visto en nuestro país nada tan cruel. El P.C. siempre se pronunció contra los golpes de estado. La experiencia indica que desde 1930 los golpes de estado tuvieron por objeto defender el latifundio improductivo y aumentar el grado de dependencia del país. Esta vez, ¿se romperá esa nefasta tradición? El PC esta convencido de que no ha sido el golpe de estado del 24 el método más idóneo para resolver la profunda crisis política y económica, cultural y moral. Pero estamos ante una nueva realidad. Estamos ante el caso de juzgar los hechos como ellos son. Nos atendremos a los hechos y a nuestra forma de juzgarlos; su confrontación con las palabras y promesas. Los actores de los sucesos del 24 expusieron en sus primeros documentos sus objetivos, que podríamos resumir de la siguiente manera: "... Fidelidad a la democracia representativa con justicia social; revitalización de las instituciones constitucionales; reafirmación del papel del control del Estado sobre aquellas ramas de la economía que hacen al desarrollo y a la defensa nacional, defensa de la capacidad de decisión nacional...". El P.C., aunque no comparte todos los puntos de vista expresados en los documentos oficiales, no podría estar en desacuerdo con tales enunciados, pues coinciden con puntos de su programa, que se propone el desarrollo con independencia económica; la seguridad con capacidad nacional de decisión, soberanía y justicia social. No se concibe la seguridad a la brasileña, la que Mac Namara propuso a los países latinoamericanos. El triste ejemplo de Brasil; es elocuente: allí se logro la "seguridad" con injusticia social, con asesinatos y presos, con dependencia y agresividad exterior. Este camino no puede dar apariencia de fuerza a una nación intrínsecamente débil, podrida por dentro. Subrayamos este concepto porque no se puede ignorar la aspiración estadounidense y su socio, la cúpula brasileña, a dominar la Cuenca del Plata, controlar la pampa húmeda, la costa sudatlántica y la Antártida; no se puede ignorar su apetito de petróleo de la plataforma submarina, de uranio y de otras riquezas nacionales. ¡Es inconcebible la sola idea de la Argentina factoría !. Entre los objetivos expuestos por la Junta Militar está el de combatir la corrupción que pudre donde penetra; y en nuestro país ha penetrado hondo en ciertos medios. Nada tan necesario. El P.C. advierte empero el peligro de que se poden las ramas y se deje el tronco, se ataquen las consecuencias y no las causas, se quede en la superficie sin llegar a la fuente. Así se podrá castigar a un corrompido o a muchos corrompidos; pero no a erradicar la corrupción; la fuente es el cáncer del latifundio y de los monopolios internacionales. También expuso su propósito de poner fin a la subversión. Es conocido el punto de vista del P.C. sobre las actividades de la supuesta ultraizquierda, que siempre repudió. La guerrilla se combate, sobre todo, suprimiendo las causas sociales que la generan, como se reconoce en documentos militares. Pero, ¿se sobreentiende también investigar

  • curted
    #45 Vota Vota

    1 i curted 17-04-2012 02:28

    #45

    Mona chita, sólo necesitas recurrir a tu adorada Wikipedia para hallar lo que buscas. Se comenta por ahí que algunos amiguitos tuyos son los que hacen y deshacen en ella.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nahuel_Moreno#cite_note-14

  • curted
    #46 Vota Vota

    1 i curted 17-04-2012 11:38

    #43

    ¿El Nuevo Partido Anticapitalista de extrema izquierda?

    A los troskos, menos guapos e izquierdistas, se les puede llamar de todo. Por ejemplo, mamporreros (casos libio y sirio).

  • Sat Chit Ananda
    #47 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 18-04-2012 15:36

    #47 curted

    A los troskos, menos guapos e izquierdistas, se les puede llamar de todo

    ----------

    Vale, menos mal, porque yo no soy trosko pero si guapo e izquierdista

  • Sat Chit Ananda
    #48 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 18-04-2012 15:48

    #46 curted

    #45 sólo necesitas recurrir a tu adorada Wikipedia para hallar lo que buscas.

    --------------

    Esto es lo que he encontrado en tu enlace... no sé si otros se han dado cuenta pero tu trabajas para las ideas contrarias a las que pretendes:

    ------------------

    Durante la dictadura de Videla, Moreno se vio obligado a exiliarse. El PST, como la mayoría de las organizaciones de izquierda (salvo el PC), había sido proscripto y sufría una dura persecución. Ante esta situación, la dirección partidaria decidió que Moreno abandonara la Argentina, refugiándose en distintos puntos de Latinoamérica, desde donde seguiría dirigiendo al PST.

  • curted
    #49 Vota Vota

    1 i curted 18-04-2012 15:55

    #48

    Lo que tú eres no lo tiene claro ni la madre que te parió. Está claro qué no eres, y en eso coincido contigo. No eres trosko sino más que probablemente algo mucho peor. Debes ser el único humano que ha conseguido ser algo peor que un trosko. Por lo tanto, feo de cojones y fascista sin cojones. Es decir, alguien digno de que sus amiguitos le dediquen una entrada en la Wikipedia.

  • curted
    #50 Vota Vota

    1 i curted 18-04-2012 17:16

    #49

    Mona chita, esto también lo has encontrado; pero, como eres algo todavía peor que un trosko, intentas ocultarlo:

    "...Las caracterizaciones y posiciones de Moreno bajo la dictadura han sido muy criticadas por el resto de la izquierda.

    En abril de 1976, la publicación La Yesca (Avanzada Socialista había sido declarada ilegal por el gobierno) calificaba a la debutante dictadura de "dictablanda", o "la dictadura más democrática de América Latina". Según Moreno, el golpe era una situación transitoria cuyo objetivo era sólo aplastar a las organizaciones guerrilleras, por lo que los militantes del PST no estaban en peligro.15 Ya desde antes de la dictadura, Moreno se había opuesto a pedir la libertad de los guerrilleros presos, argumentando que "(...) para nosotros los guerrilleros no son presos políticos. Son 'conexos, como los llama la propia guerrilla. No actúan políticamente sino militarmente. Y no son apresados en acciones políticas sino en acciones militares. Incluso, los miembros de una de las organizaciones guerrilleras exigen ser tratados de acuerdo con la Convención de Ginebra de los prisioneros de guerra. ¿Qué tiene que ver esto con la condición de preso político? Por eso, como presos, son indefendibles desde el punto de vista político y nuestro Partido no reclama su libertad como tales".

    El PST tuvo más de 100 militantes desaparecidos. A pesar de ello, y de que sus actividades habían sido declaradas ilegales y la organización había sido disuelta por la Ley 21.325, el PST llegó a mantener entrevistas con el gobierno militar. Sin embargo, en 1978, después de oponerse al boicot al Mundial '78 impulsado por organizaciones en el exterior (Moreno planteaba que estas organizaciones "exageraban" la magnitud de la represión), pasó a caracterizar a la etapa como "contrarrevolucionaria"..."

  • curted
    #51 Vota Vota

    1 i curted 18-04-2012 17:28

    Mona chita, sigues al pie de la letra el manual del perfecto lacayo "cidoso" (de CIA Y sidoso). Propagas información sesgada, magnificando acontecimientos mientras minimizas otros equiparables, Y ocultas o pretendes ocultar todos aquellos datos que te resultan inconvenientes a la hora de justificar tus indefendibles posicionamientos.

    ¿Has recibido hoy la ración diaria de banana con la que tus amos te gratifican los prescindibles servicios que a ellos les prestas?