La ONU pide "contención máxima" en Siria

Continúan en el país los bombardeos y enfrentamientos a pesar de la llegada de los observadores internacionales

AGENCIAS 16/04/2012 12:34 Actualizado: 16/04/2012 16:00

Comentarios

 

Media: 1

Votos: 1

Los primeros observadores de la ONU ya se encuentran en Siria para evaluar el alto el fuego decretado desde el pasado jueves. Sin embargo, los  combates se suceden a pesar de la tregua, que desde su aplicación ha dejado al menos 41 muertos. Los enfrentamientos se han reanudado el noroeste del país mientras el ejército de Bachar al Asad continúa su ofensiva en Hama y Homs (centro), según la oposición, que asegura que hoy han muerto  que más de una decena de personas han muerto.

"No hay un alto al fuego y ni siquiera un inicio de proceso político: esta será una de las misiones más difíciles que haya emprendido la ONU", estimó un diplomático de Naciones Unidas, a pesar de que el balance de muertos haya descendido después de meses en los que las víctimas se contaban a diario por decenas.

La misión de observación, votada el sábado por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU, se presenta como de alto riesgo para los seis observadores desarmados que se encuentran ya en la zona bajo la dirección del coronel marroquí Ahmed Himmiche.

"Este cese de la violencia es muy frágil, requiere un apoyo completo", pide Ban

Ante ello, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha exigido al Gobierno y a los rebeldes sirios una contención "máxima". "Este cese de la violencia es muy frágil, requiere un apoyo completo y la cooperación de todas las partes: autoridades sirias y fuerzas de la oposición", afirmó Ban en unas declaraciones conjuntas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Ban advirtió de que cualquier problema "pequeño o involuntario" puede "romper este proceso tan frágil", por lo que pidió a todos su cooperación "para que continúe el proceso de negociación política". Además, reiteró varias veces que los observadores están "desarmados" y dejó claro que "es responsabilidad del Gobierno sirio" garantizar su libertad de acceso y de movimiento para poder comprobar el cese de la violencia. También recalcó que esta libertad de acceso "se aplica a todos: autoridades sirias y fuerzas de la oposición".

Siria aprobó esta misión de la ONU "ya que no tiene nada que esconder"

Explicó que el grupo de avanzada se incrementará hasta la treintena, y que el próximo miércoles propondrá al Consejo de Seguridad la autorización para el despliegue de una misión ampliada, compuesta por unas 250 personas. Ban confió en que el despliegue de esta misión ayude al final de la violencia en beneficio del pueblo sirio.

Los seis miembros de la misión de observadores de la ONU enviados a Damasco tienen previsto reunirse hoy con responsables del Gobierno de Bachar al Asad y con representantes de la oposición para explicarles su cometido. El secretario general de Naciones Unidas señaló que ese grupo "acaba de empezar su misión", por lo que todavía no ha recibido ningún informe sobre su actividad.

Siria aprobó esta misión "ya que no tiene nada que esconder, y espera que esos observadores transmitan la imagen real de lo que ocurre sobre el país", según indicó ayer la agencia oficial Saná. Desde el jueves, los medios de comunicación sirios informan sobre la casi totalidad de los episodios violentos denunciados por los militantes, pero las atribuyen sistemáticamente a los "terroristas". Las autoridades han denunciado una intensificación "histérica" de estos ataques de los "terroristas" y advertido que iban a acabar con ellos.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    7 i Tinejo 16-04-2012 13:47

    Toda información oficial acerca de lo que ocurre en Siria hay que cogerla con mimbres, porque viene de donde viene y con el interés que se esconde de cara a una intervención militar.

    http://casaquerida.com/2012/04/15/cronicas-del-rey-cazado/

  • cultura bolchevique
    #2 Vota Vota

    9 i cultura bolchevique 16-04-2012 13:55

    Ponen a la misma altura a gobierno y a terroristas. Los segundos se han alzado violentamente contra un Estado legal, además con armamento y mercenarios extranjeros.

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/

  • Sat Chit Ananda
    #3 Vota Vota

    -5 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 13:58

    Si la ONU tuviese intención de acabar con el conflicto ya habrían llevado a Bachar y sus secuaces ante la justicia internacional... en cuanto a los observadores desarmados me parece una tomadura de pelo; esa gente debería ir escoltada por tanques de la ONU y con la presencia permanente de controladores que impidan que los observadores sean corrompidos con dinero de la CAMORRA Baasista.

  • Jorge Pulido
    #4 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 16-04-2012 14:09

    Habrá que agradecer a Vladimir Putin a los camaradas chino el que la llama bolivariana siga encendida todavía en Siria con el glorioso Baas, la sagrada familia alauita y sus tanques y francotiradores purificadores de EUnucos, gUSAnos y sionistas de Al Qaeda.

  • MICHAEL HARTMANN
    #5 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 16-04-2012 14:26

    Continúan en el país los bombardeos y enfrentamientos a pesar de la llegada de los observadores internacionales

    ---------------------------------------------------------------------------

    Lo interesante va a ser cuando los observadores "observen" a las bandas escuadrones de la muerte

    protestando civil y pacíficamente con un misil al hombro ...entregado por la OTAN para "protestar" y veremos que bvan a decir ..y que mentiras nos dirán nuestros objetivos medios... que hablan a corro con lo que les ordenan desde los cuarteles de la OTAN

  • Fjsgapache
    #6 Vota Vota

    -5 i Fjsgapache 16-04-2012 14:55

    Asad Segundo debería preocuparse, si los observadores dan un punto de vista contrario a sus intereses o alegan imposibilidad real de moverse con libertad, quizás sus vendedores de armas más queridos (Rusia y China) tendrían más difícil aducir "desconocimiento" de lo que hacen con su armamento.

    Pero en realidad poco más podrán hacer, más que aumentar la presión sobre sus padrinos suministradores de armamento a gran escala, porque está claro que al Asad Segundo le importa bien poco lo que piensen de él.

    Por cierto. Hartmann y otros ¿Por qué seguís obsesionados con la idea de que Asad Segundo es el bueno? ¿Propondríais su canonización si fuera católico?

  • Neoil
    #7 Vota Vota

    6 i Neoil 16-04-2012 15:11

    La televisión nacional (como la televisión española, la primera) siria da una visión muy clarificadora de la situación. Muy diferente a la difundida oficialmente por el colonialismo globalizador. Ya hay dos versiones oficiales.

    Sabiendo donde estaba Siria antes de la aparición de terroristas, ni que decir tiene que más tienen que perder los Sirios con estos terroristas y sus financiadores, que dejarles como estaban. Sólo se trata de memoria histórica.

  • Neoil
    #8 Vota Vota

    2 i Neoil 16-04-2012 15:12

    Y por cierto Troles, os digo lo que me vais a comer?

    jajaja para vulgares, una de soez.

  • Arturo martinez
    #9 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 16-04-2012 16:31

    BRUSELAS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) - El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha pedido este lunes al régimen sirio "máxima contención" y a las fuerzas opositoras que "colaboren plenamente" para mantener el alto el fuego y permitir el despliegue de la misión de observadores de la ONU, cuya avanzadilla acaba de llegar al país.O sea que de entrada ya apreciamos el doble rasero a sea que a las FUERZAS DEL ORDEN que ya llevan mas de 3500 asesinados por el llamado ejercito libre se les pide MAXIMA CONTENCIÓN , o sea que si te dan que pongan la otra ,mejilla ........?...Y sin embargo a los MERCENARIOS , CONTRATISTA , FUERZAS OPOSITORAS , DESERTORES o AMIGOS DE SIRIA .....Solo se les pide que COLABOREN PLENAMENTE , pero no se les exige explícitamente y públicamente que abandonen las armas ....?.

  • soy republicana
    #10 Vota Vota

    5 i soy republicana 16-04-2012 16:34

    Haber si tenemos suerte y estos informadores informan sobre la verdad de lo que está pasando en Siria, ya tenemos ganas de que tal cosa pase, no las trolas que nos han hecho tragar un dia sí y otro también, pero con resultado negativo para estos cerdos

  • Antonoff
    #11 Vota Vota

    1 i Antonoff 16-04-2012 16:36

    Y yo me pregunto: ¿por qué un terrorista cuando es financiado, armado y protegido por la OTAN se convierte en "terrorista", así, estre comillas?

    A ver si va a ser verdad eso de que lo que para unos son terroristas, para otros son luchadores por la libertad.

    Lo que pasa es que eso aquí en España, por ejemplo, está considerado como apología del terrorismo.

  • Sat Chit Ananda
    #12 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 16:39

    #6 Fjsgapache 1

    Por cierto. Hartmann y otros ¿Por qué seguís obsesionados con la idea de que Asad Segundo es el bueno? ¿Propondríais su canonización si fuera católico?

    ----------------

    Hay que comprender que muchos de ellos son simplemente gente con su ordenador en despachos de Venezuela, Moscú o la embajada Siria; el resto se mueven bajo impulsos estalinistas, es decir dicen lo que diga el fascista mayor de turno, en estos tiempos Chavez, aunque pronto tendrán que buscar otro.

  • Arturo martinez
    #13 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 16-04-2012 16:42

    El senador estadounidense John McCain se ha pronunciado nuevamente a favor de armar a los opositores sirios, de acuerdo con un informe publicado este lunes en el sitio web de PressTV..................................MAS TODAVIA.......?.

  • Mackie
    #14 Vota Vota

    4 i Mackie 16-04-2012 16:49

    En realidad no esta descaminado que "..., el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha exigido al Gobierno y a los rebeldes sirios una contención "máxima".", pero igual debería exigir y presionar a los gobiernos que financian y arman a los terroristas, para que se contengan. Pues esas prácticas alientan a los mercenarios fundamentalistas extranjeron y a los radicales salafistas sirios a continuar con la vorágine de terror y destruccion, especialmente los democrátas de la Casa de Saud y sus 100 millones de dólares.

  • Mackie
    #15 Vota Vota

    4 i Mackie 16-04-2012 17:01

    "Ban advirtió de que cualquier problema "pequeño o involuntario" puede "romper este proceso tan frágil", por lo que pidió a todos su cooperación "para que continúe el proceso de negociación política".Además, reiteró varias veces que los observadores están "desarmados" y dejó claro que "es responsabilidad del Gobierno sirio" garantizar su libertad de acceso y de movimiento para poder comprobar el cese de la violencia."

    Ok., entonces: "Las autoridades sirias aseguran respaldar el plan de quienes van a verificar lo que ocurre en la nación. Les darán libertad total de movimiento, pero advierten que en cada momento deberán estar bajo su tutela."

    Ya que: "Siria no puede ser responsable de la seguridad de estos observadores, a menos que coordine y participe en todas las medidas sobre el terreno, advirtió la portavoz del Gobierno y asesora presidencial, Buzaina Shaaban."

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38802.html

  • Alanthano
    #16 Vota Vota

    26 i Alanthano 16-04-2012 17:11

    Ban advirtió de que cualquier problema "pequeño o involuntario" puede "romper este proceso tan frági (...) Además, reiteró varias veces que los observadores están "desarmados"

    _____________

    Uyuyuy... parece un mensaje en clave (bueno, y sin clave), para que se carguen a un observador. Parece de chiste si no fuera tan triste: "ehhhhh, que van desarmados no les dissparéis... ¿Me habéis oído bien?... QUE VAN DESARMADOOOOOOOOS...

  • Alanthano
    #17 Vota Vota

    29 i Alanthano 16-04-2012 17:19

    "...el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha exigido al Gobierno y a los rebeldes sirios una contención "máxima"

    _________________

    ¡Qué poca vergüenza! ¿a los rebeldes?... pero si todo el mundo sabe que se pasan el día rezando, haciendo calceta y bordando pancartas para manifestarse pacíficamente... ¿O no? Eh, Público... ¿a que sí, Público? díselo tú, anda... y si no te hace caso el Ban Ki moon ese, se lo dices 3 ó 4 veces al día como a nosotros, hasta que te crea...

  • Alanthano
    #18 Vota Vota

    26 i Alanthano 16-04-2012 17:32

    #3 Sat Chit Ananda

    "Si la ONU tuviese intención de acabar con el conflicto ya habrían llevado a Bachar y sus secuaces ante la justicia internacional..."

    _____________________

    Al fin reconoces que la ONU no tiene intención de acabar con el conflicto... te ha traicionado el subconsciente pagacaquitas.

  • Sat Chit Ananda
    #19 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 17:37

    #10 soy republicana 16-04-2012 16:34

    Haber si tenemos suerte y estos informadores informan sobre la verdad de lo que está pasando en Siria

    -------------

    Sugestión: busca tu misma los videos que ponen los sirios en youtuve con sus móviles e intenta también infiltrarte como periodista Freelander... igual se derrumba tu mundo.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #20 Vota Vota

    0 i YYOVOYYMELOCREO 16-04-2012 17:56

    EL IMPERIO GALACTICO YA TIENE EL ESCENARIO QUE PRETENDIA, HA CONSEGUIDO DESESTABILIZAR A UN PAIS.

    ¿QUE NOS ESPERA AHORAS? ¿ACASO MAS MUERTES?

  • Carbajal
    #21 Vota Vota

    2 i Carbajal 16-04-2012 18:12

    El Heredero ASAD II , como siempre, "limpiando" de terroristas su régimen legal y democrático socialista.

  • libra
    #22 Vota Vota

    5 i libra 16-04-2012 19:25

    Los bandidos y criminales están furiosos, nada les ha salido como pensanban; Obama, Cameron, Sarkozy, y unos cuantos monaguillos que les asisten, contando el de aquí; tratan de poner en marcha una nueva estrategia, pero lo tienen crudo. Se han dado cuenta, que el Planeta ya no funciona, como hace escasamente un año. Rusia, China, Brasil y la India, componen una oposición a los Imperialistas, imposible de saltar sino se llega a una guerra termonuclear, en la que perderían más los que más tienen. En Siria, de lo que se habla ahora a lo que se hablaba hace 3 meses media un abismo. Los asesinos mercenarios, piden oxigeno, en su mayor parte han sido masacrados y los refuerzos, cada vez más escasos en vista de su negro futuro ya no dan la cara y se dedican al "terrorismo" puro y duro. El Pueblo Sirio y sus Gobernantes han pasado por una prueba tremenda y asesina, pero con dolor y sacrificio la han superado. Ahora todo el Planeta sabe, lo que está en juego en Siria. A pesar de que los medios en UE y en el Imperio, nos tratan de vender otra moto, no existe manera de ocultar la realidad, que es que unos asesinos, después de lo pasado con Libia, querían repetir el mismo guión en Siria, y han fracasado, ellos Obama, Sarkozy y Cameron como principales jerifaltes de los bandidos disimulan y ahora apuestan por la ONU. Una obscenidad vamos.

  • Sigma
    #23 Vota Vota

    4 i Sigma 16-04-2012 21:55

    Los DD.HH. ...................................... de los putos gUSAnos.

    ===========================================================================

    Hacia una presencia militar permanente de EEUU en el sudeste de Europa.

    El Estado mafioso de Kosovo y el Campo Bondsteel.

    En uno de los más insólitos comunicados de política exterior de una extraña administración Obama, la secretaria de estado Hillary Clinton ha anunciado que Washington ayudará a Kosovo a que se incorpore a la OTAN, así como a la Unión Europea. Hizo tal promesa tras un reciente encuentro en Washington con el primer ministro de Kosovo Hashim Thaci, donde alabó el progreso del gobierno de Thaci en su avance en el desarrollo económico e integración europea. (1)

    No hay duda de que su comunicado causó intensos dolores de estómago entre los gobiernos y oficiales militares de las diversas capitales de la OTAN en Europa. Muy pocas gentes aprecian el plan demencial de Clinton para empujar a Kosovo hacia la OTAN y la Unión Europea. ....

    ( sigue en ..... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=148056 )

  • La gata Renata
    #24 Vota Vota

    1 i La gata Renata 16-04-2012 22:16

    Salchicha

    ¡Qué mentiroso eres!

  • Sat Chit Ananda
    #25 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 22:21

    Libra tu atacas a Sarkozy pero François Hollande dijo ayer que Bachar al Assad no tiene ninguna salida y que la democracia tiene que abrirse paso... vamos que estáis mas cocidos que el hueso en la olla del pobre.

  • jlpgandorra
    #26 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 16-04-2012 22:31

    En primer lugar lo que pueda opinar ese titiritero de la ONU carece de valor moral etica y real, es la voz de su amo y de esa manera no sabemos que orden le dara mañana para que la trasmita¿a quien?.como de costumbre Publico hace lo mismo con la agencia podrida del imperio,con lo que de no informarnos por otras fuentes mas coherentes seriamos el numero x mas de los ignorantes que campan por nuestro pais(pero parecen felices)

    Seis observadores y veinte muertos(¿)

    Copyright by, 16 de abril 2012

    El primero de cascos azules de la ONU en Damasco: una tarea difícil técnicamente, políticamente ambiguo, y esperamos que sigue siendo útil a Siria

    En su primer día en Siria, los seis observadores de la ONU en Damasco para preparar la llegada de 25 de sus compañeros, tendrá poco tiempo libre para observar violaciónes de alto el fuego entró en vigor el 12 de teoría en abril. En la mañana del lunes 16 de abril, el OSDH sostiene que los distritos de Homs siempre "bombardeado" por los militares y que "la lucha feroz" (la expresión común de la expresión OSDH) todavía están en curso en la región de Idleb . La informacion de la oposición radical también afirma que dos "civiles" murieron en Hama. Y para el Domingo día, la misma fuente, la medida de lo parcial no verificable, habla de cinco "civiles" muertos, tres de ellas en Homs.

    La "preocupación", Ban Ki-moon: demasiado ruidoso para ser honesto?

    La agencia Sana denunció su lado el domingo el "acento" de los ataques de grupos armados contra las fuerzas de la ley y el orden, desde que se anunció el 12, poner fin a sus operaciones. El comunicado del Ministerio sirio de Defensa estableció un paralelismo entre la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad sobre el envío de observadores en Siria y la "escalada histérica" de los ataques contra civiles tan radicales como los militares y de la policía. Para el domingo solo, Sana ha identificado el asesinato de un coronel y el descubrimiento de tres cuerpos en Damasco, dos soldados muertos y dos heridos en un ataque contra la patrulla y el descubrimiento de los cuerpos de otros dos Deraa, donde resultó herido un policía también en casa y dos miembros de la familia muerto, un ataque por un grupo armado en Aleppo con al menos 11 heridos, un ataque contra autobús civil de Idleb con tres heridos. Y cohetes RPG a Homs que causó una muerte. O por lo menos una docena de civiles muertos y heridos militares y cerca de veinte años, víctimas de grupos armados, pero en general incluyen entre los pasivos del gobierno por parte de nuestros medios de comunicación. Las autoridades de Damasco han reafirmado claramente, en particular a través de la televisión estatal que el alto el fuego no les impidió responder a la agresión sin debilidad de estas bandas.

    Ban Ki-moon, dijo el domingo que él estaba también "muy preocupado" por toda esta violencia, entendiendo que él y sus amigos para el gobierno de los EE.UU., la violencia es necesariamente sinónimo de "el gobierno sirio", según el maniqueísmo simplista y, en forzar al más alto nivel de las Naciones Unidas desde que comenzó la crisis. Uno puede preguntarse si esta "preocupación" y "escepticismo" de la ONU, Ban Ki-moon, expresó públicamente, no es un ejercicio para sabotear la misión de Annan, que no da satisfacción a los amigos americanos del Secretario General de las Naciones Unidas. Esta no es la primera vez, nos acordamos que, en enero, bajo la presión de Occidente, la ONU y la Liga Árabe han repudiado la misión de observación que ellos mismos habían creado!

    El hecho es que el proceso de despliegue de unos 250 observadores de las Naciones Unidas está comprometida. Vamos a ver si estos señores se dan cuenta de manera imparcial lo que vieron en el suelo. Todavía es posible que su presencia actúa como un freno a algunos de los activistas. Pero, de nuevo, ¿qué hacen los partidarios de al-Qaeda o Salafista de Qatar en el pago de la bandera azul de la ONU?

  • jlpgandorra
    #27 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 16-04-2012 22:33

    Toma de conciencia? En Deir Ezzor opositores no quieren mas tratos con el ASL

    Por Guy Delorme, 16 de abril 2012

    -------------------------------------------------- ------------------------------

    -------------------------------------------------- ------------------------------

    Algunos opositores, un poco más conscientes que otros, ya no quieren la "protección" de esas personas ...

    Nuestra amiga Cecilia nos envia la traducción de un artículo de la agencia de prensa-Arabi, cercano al gobierno, e ilustra las tensiones que atraviesan los opositores más o menos radicales: Coordinación de la Revolución Siria (también llamado "Foro de Coordinación de los sirios "revolución ICRS), la estructura de la oposición interna, (que no debe confundirse con el Comité Coordinador para el Cambio Nacional Democrático (CCCND) de Aytham Manaa), se opone directamente a la ASL en Deir Ezzor, pidiéndole que deje de enviar a sus hombres armados para "proteger" las manifestaciones de la oposición. La razón de este enfoque radica en la reciente muerte de soldados, y los sunitas de Deir y su región - hombres asesinados por la ASL como parte de una manifestación de la oposición. Más cerca de una masacre del sangriento incidente se produjo en Aleppo 09 de abril, en circunstancias similares, y que habían discutido (ver nuestro artículo "10 de abril: el alto el fuego no es para hoy" Publicado 10 de abril)?

    De todos modos, la ICRS es como el CCCND, viento arriba en contra de los polos del SNC / ASL. Y como CCCND, este grupo se negó a participar en la cumbre, dijo a los Amigos de Siria ", organizado por el anti-Damasco a Túnez y después en Estambul, desafiando el rol dominante atribuido al sistema nervioso central de los euro-americanos, oponiendose a cualquier intervención extranjera en Siria. Sin embargo, para apreciar la importancia, numérica y política, de la ICRS, y si su instrucción se aplicará a otras ciudades que Deir Ezzor, pero, en realidad, uno se pregunta a que opositores, Kofi Annan, tendrá que enfrentarse en las próximas semanas ...

    El divorcio ha comenzado y la coordinación entre la revolución y ASL?

    Deir Ezzor es una ciudad a orillas del Eufrates en el este de Siria, y es la capital del distrito del mismo nombre, a 450 km de Damasco. Es un pueblo agrícola prósper o. En 1915-1916, Deir Ezzor fue un importante destino de exterminio durante el genocidio armenio. Un monumento en conmemoración de los trágicos acontecimientos fue erigida en la ciudad. La ciudad, que cuenta con alrededor de 250.000 habitantes, cuenta con un aeropuerto

    Una de las atracciones, además de varios zocos y el museo arqueológico y el arte, un puente colgante peatonal construido por los franceses en 1924, y también el nombre de "Puente de los franceses", es un verdadero orgullo el lugar y locales todas las reuniones.

    Y aquí está el artículo de Arabi-Press:

    "La Coordinación de la Revolución Siria pidió a ASL a dejar de proteger las manifestaciones organizadas por la oposición contra" las fuerzas del orden y chabihas ".

    Una fuente cercana a la Coordinación de Deir Ezzor confirmado en Arabi-prensa que la decisión fue tomada después de la masacre, cometida por la ASL de 16 jóvenes soldados, sunitas de la ciudad,los mataron a sangre fría durante una demostración.

    La misma fuente confirmó que la coordinación sería responsable de cualquier hombre armado pretexto de proteger a los acontecimientos y que esta decisión (de la ICRS) para toda la ciudad de Der Ezzor.

    Del mismo modo, la coordinación ha amenazado con presentar el servicio de la información de seguridad de Siria con respecto a la actividad de aquellos que no respetan esta decisión, en particular con respecto a cualquier soldado o de trabajo en los que los servicios de seguridad sirios, a partir de la ciudad (Deir Ezzor) amenazados por el ASL.

    Cabe señalar que los medios de comunicacion pro- oposición han pretendido tras en anuncio de la masacre que dichos jóvenes fueron asesinados por las fuerzas de seguridad sirias, ya que querían dejar el ejército.

    Por otra parte, Arabi-Press ha publicado un informe que mostró en Deir Ezzor, fotos y videos de apoyo, como miembros armados de la ASL, presente entre los manifestantes, disparando contra el servicio de orden cerca de la rotonda, en Deir Ezzor Ghassan Aboud. "

  • Sat Chit Ananda
    #28 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 22:33

    #24 La gata Renata

    ¡Qué mentiroso eres!

    --------------

    No sé a qué te refieres, generalmente transcribo opiniones e informaciones contrastadas incluso buscadas en vuestros foros favoritos, ejemplo:

    http://www.aporrea.org/internacionales/a140400.html

    o

    APORREA INFORMA

    http://www.aporrea.org/internacionales/a141865.html

    Sobre la réplica del Sr. Embajador de Siria en Venezuela

    Autor: Claudia Cinatti

    Fecha de publicación: 14/04/12

  • Sat Chit Ananda
    #29 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 16-04-2012 22:37

    #26 jlpgandorra

    En primer lugar lo que pueda opinar ese titiritero de la ONU carece de valor moral etica y real

    -----------------------

    A ver usted... póngame un ejemplo de alguien que esté de acuerdo con sus opiniones y que no sea de cuerda dictatorial.

  • jlpgandorra
    #30 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 16-04-2012 22:41

    Homs vista desde el punto de vista pro-sirio.

    Por Luis Denghien, 16 de abril 2012

    Y aquí está una foto de Homs, seis semanas después de la expulsión de las bandas armadas de Bab Amr, a través de un video (tomado de Siria Addounia TV), traducido por Cecilia.

    Homs, el sábado, 14 de abril. Tres disparos de RPG original en la zona rebelde, sobre todo Alawi, al-Zahra (al este de Homs), un muerto , Hussein Tillawi, y 12 heridos en el hospital. Un niño que estaba afuera fue alcanzado por una bala, fue salvado por un milagro.

    Vemos primero de todas las imágenes de la historia de la destrucción de varios distritos de Homs, donde los terroristas cavan túneles entre las casas con el fin de salir de y entrar con mayor facilidad una vez expulsados los propietarios. A continuación, una breve entrevista de un viejo jubilado llorando, los terroristas entraron en su casa a robar el poco dinero que poseía. Y nuevas vistas de los edificios destruidos o gravemente dañados por los combates.

    En una pared, los rebeldes escribieron "Alá Akbar, el brigadier Khaled ibn al-Walid pasó por allí." A continuación, entrevistar a un Homsi, a continuación, vuelta a la persona jubilada y otro residente . La historia continúa con las imágenes de los equipos y explosivos incautados, cadáveres de las víctimas de las bandas, y luego un joven herido y la madre de un niño herido explican en el infierno que vivieron en Homs, tiempo de las pandillas triunfante.

    Cierto que este reportaje también es(contra) propaganda del gobierno. pero no hay ninguna razón para sospechar de la sinceridad de algunos de estos Homsis testimonios,donde los micrófonos y las cámaras, en general, occidental han decididamente ignorado, reservando su interés en los opositores y convertir los fanáticos sedientos de sangre de la ASL como luchadores por la libertad.

    No obstante, en Homs, muchos barrios siguen sufriendo la presencia del mal de las bandas armadas. Su testimonio sigue estando ahi, por desgracia, hoy en día.

    A continuación se muestra el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=fiXHygE1MDY&feature=youtu.be

  • jlpgandorra
    #31 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 16-04-2012 22:42

    Dos hechos balance humano de la crisis siria

    Por Luis Denghien, 16 de abril 2012

    -------------------------------------------------- ------------------------------

    -------------------------------------------------- ------------------------------

    Una matanza de civiles atribuidas al 11 de marzo, al gobierno por parte de la oposición, y luego denunciado como ejecutados por el gobierno y el pueblo de Homs por los grupos armados del crimen ....

    "Todas las fuerzas de paz son optimistas! "Es el coronel Himmiche marroquí Ahmed, jefe del primer grupo de cinco observadores de la ONU llegaron la noche del domingo en Damasco, que lo dice. El coronel debería usar el término "cascos azules" debido a que estos observadores estarán desarmados. El lunes, el coronel Himmiche debe tener sus primeros contactos con las autoridades sirias.

    El optimismo de los cascos azules sin embargo, podría ser una dura prueba en los próximos días, los grupos armados, por lo menos muchos de ellos no ",levantan el pie." El OSDH informa de un "raid" de los militares contra el pueblo de Khattab, en la provincia de Hama, y el "bombardeo" de los barrios en Homs. Sin embargo, la violencia en versión crónica del OSDH es significativamente más escasa este lunes, 16 de abril. No podemos excluir que al menos algunos grupos armados en la inmediatez hagan el juego del plan de paz, aunque sólo sea por un respiro. Sin embargo, hay bastantes fanáticos en acción en las fronteras de Turquía, Líbano y Jordania para multiplicar a los navajas sangrienta al alto el fuego.

    La "vaguedad" de la OSDH farsantes

    ¿Es para saludar la llegada de los observadores de la ONU, pero el OSDH, una vez más, acaba de publicar un nuevo balance global de más de un año de violencia en Siria: de acuerdo a la oficina relacionadas con el SNC y el gobierno británico, 11.117 sirios han muerto desde marzo 15, 2011 - 55 y desde el alto el fuego del 12 de abril. O 7972 civiles y 3145 militares, policías y "desertores", estos últimos en numero de 600.

    Digamos de entrada que algo no concuerda en las cuenta de la oposicion. ¿Cómo podemos creer que un año de lucha,y el aumento en la intensidad durante dos meses, los rebeldes - el numero de perdidas de "desertores" segun OSDH es de '600, frente a 2.500 de las fuerzas regulares? Pero tal vez sera que el OSDH no incluye a los muchos combatientes extranjeros,muertos en Siria, martires de la yihad?

    Otra ambigüedad: hay aproximadamente 8.000 civiles implícitamente presentado por el Sr. Rahman como víctimas de la represión del gobierno, ¿cuántos son los partidarios del régimen, o de hombres y mujeres considerados como tales por los asesinos? Acabo de leer la agencia de noticias Sana dar cuenta de los civiles que todos los días caen bajo las balas de las pandillas, son secuestrados y asesinados, o mueren como víctimas colaterales de los ataques?

    En resumen, vemos con bastante facilidad que la cifra de 10.000 muertos en Siria, cuya responsabilidad sería para el gobierno, es una simplificación, y en el mejor de los casos una manipulacion .

    Podemos comparar esto OSDH registro desde mediados de abril, precisamente, a la avanzada, por las autoridades sirias a partir del 21 de marzo:

    - 3.211 civiles.

    - 478 agentes de la policía.

    - 2.088 militares.

    El informe del gobierno también se discierne 106 personas "directamente afectados", como militar significativa asesinados o "de oficio". Y 204 mujeres y de 56 niños muertos.

    Un total de 6.143 muertos Siria. Total que debe actualizarse para ser aumentado en varios cientos de víctimas adicionales - 300, 500? Por lo tanto pueden haber por lo menos 6.500 sirios a mediados de abril. Contras 11 000 de acuerdo a OSDH. Tal vez la verdad este a medio camino. Pero el registro del gobierno deja en la sombra el número de militantes muertos, y ciertamente no menos de 2 o 3000 en un año. Los activistas que el OSDH los distribuye, de acuerdo a su "fantasía", entre el "civil" y "desertores".

    Las autoridades además añaden a este sumario macabros 1560 personas, civiles y militares retirados, que 931 fueron reportados como desaparecidos 21 de marzo. Entonces, ¿qué podría ser, dado el hecho de que, sin duda la mayoría de los secuestrados son asesinados por último, el total del balance actual ( del gobierno) es al menos 8.000 muertos y desaparecidos en Siria. Una diferencia de 3.000 víctimas con el OSDH.

    La oficina Rami Abdel Rahman está capacitado "profesionalmente", de alguna manera, a exagerar, y el número de víctimas, y el número de manifestantes. Incluso un comentarista y atlantista favor de la oposición como el especialista BFMTV Harod Hyman reconoció que los balances de OSDH probablemente se habrian que reducir. En cuanto a las bajas civiles - y el entendimiento de q

  • jlpgandorra
    #32 Vota Vota

    0 i jlpgandorra 16-04-2012 23:05

    PRA SAIT MIRINDA!!!!!!UNA DE GILIPOLLES YANQUIS EN CARTAGENA.......

    URRA: En Cartagena, Cuba acaba de desbaratar el proyecto imperial

    Publicado el 4/15/12 en el tema LOS ANALISTAS Visitas 246 , 136 en este día Imprime este Artículo

    CompartirDavid Urra/ CONTRAINJERENCIA- La tan cacareada Cumbre de las Américas nacieron en 1994 de manos del ex Presidente de EE.UU Bill Clinton para aislar a Cuba y generar una corriente que permitiera a EE.UU y Canadá perpetrar el dominio económico, político y militar sobre Latinoamérica. Hoy, sin siquiera estar presente, Cuba acaba de desbaratar el proyecto imperial.

    Si fuéramos narradores deportivos diríamos que Cuba, sin siquiera presentarse, noqueo en 5 rounds al Gigante norteamericano en una pelea en la que el yanqui empleó todos los recursos a su disposición: golpes bajos, manipulación, palas (pagar para que los jueces cambien de opinión), corrupción, difamación, amenazas y cuanta bajeza usted pueda imaginar.

    Los espectadores comenzaron reaccionando tibiamente en el primer round y se fueron activando a medidas que la pelea avanzaba.

    EE.UU, por lo prolongado del combate tuvo que emplear varios peleadores. Comenzó la pelea el Play Boy Clinton, después lo sustituyo el Cowboy Bush, para concluir el SuperMan Obama. Todos considerados pesos pesados en lo predios norteamericanos.

    Aunque Clinton fue quizás el que menor cantidades de golpes recibió, no salió incólume de la pelea, pues tuvo que soportar que uno de los jueces se le revelara según dicen un tal Chávez que le ocasionó cierta perdida de virilidad, lo que para un Play Boy como el, es funesto.

    Fue indiscutiblemente el Cowboy Busch el que mas palos cogió, estando inclusive en varias ocasiones al borde del Nockout. Durante los dos rounds que combatió, no tuvo defensa para la izquierda cubana, que le entró impunemente en el rostro, a pesar de la diferencia de pesos que tenia con el oponente.

    Cuba estuvo obligada a hacer su pelea a distancia, lo que no es su especialidad, debido a las artimañas del contrario estadounidense y la pasividad de algunos jueces que se confabularon en las trampitas, pero no cejo en su empeño llevando una pelea de desgaste que demostró la excelente forma física en que se encuentra.

    Al final llegó de reemplazo el Súper Obama, antecedido de fama por su buena esgrima lingüística, que diga boxística y su condición de boxeador de color lo que lo hacían idóneo para este enfrentamiento, donde los blanquitos habían lucido flojitos.

    Así las cosas llegaron al quinto Round y todo parecía indicar que la pelea se volvía mas interesante, con la mayoría del público enardecido por la demostración de la pequeña Cuba y la generalidad de los jueces teniendo en sus boletas una amplia ventaja para el púgil cubano. A EE.UU solo le quedaban dos opciones: dar un Nockout o tirar la toalla.

    A pesar de su corpulencia no parecía posible que diera nockout, el púgil cubano se le escurría entre las manos y no podía de ninguna manera impactar en su anatomía. Los swings al aire iban y venían, mientras Cuba pegaba a distancia con precisión milimétrica. El público pedía a gritos que la pelea terminara honorablemente pues el contrincante norteamericano ya nada tenia que hacer en el ring. Pero el, en su prepotencia clásica de los grandotes del barrio, insistía desesperadamente en imponerse por decisión, a base de prebendas y amenazas.

    Para no dar mala impresión y aprovechándose de que sus socios son dueños de las televisoras, interrumpieron la transmisión televisiva cuando el combate estaba mas caliente, privándonos de presenciar la paliza final.

    Por fin al concluir, los jueces deciden suspender la pelea por evidente superioridad y declaran vencedor a la pequeña pero aguerrida Cuba.

    Dicen las malas lenguas que al salir del recinto el Súper hizo declaraciones privadas a sus mas allegados, donde los culpó de cambiarle la Criptonita por Uranio empobrecido, lo que le provocó palpitaciones y perdida de la visión.

    No sabemos en que dirección cogió el púgil norteamericano, pero fuentes allegadas comentaron en el anonimato que se dirigía a una playa exclusiva de Miami a encontrarse con parte de su sequito que fue expulsado de la sede por emborracharse y prodigarse con mujeres de mala reputación.

    Nada, que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor yanqui que el que no quiere perder.

  • Fjsgapache
    #33 Vota Vota

    0 i Fjsgapache 17-04-2012 09:37

    #32 Vota Vota

    ¿Qué tiene que ver lo que escribes con Siria?

  • curted
    #34 Vota Vota

    0 i curted 17-04-2012 14:48

    #29

    A ver, mona chita, explícame como es posible que te frían a negativos la inmensa mayoría de tus comentarios y puedas tener un karma de más de 37.

    #33

    Chiricaua, tú no tienes absolutamente nada que ver con la especie humana y te permites el lujo de participar en este foro.

No se admiten más comentarios en esta noticia