Más de 1.200 presos palestinos en Israel inician una huelga de hambre

Otros 2.300 reclusos rechazarán hoy la comida como protesta por los abusos del Gobierno israelí contra los prisioneros

EFE Jerusalén 17/04/2012 12:03 Actualizado: 17/04/2012 12:21

Comentarios

 

Media: 5

Votos: 13

Más de 1.200 presos palestinos en cárceles israelíes han iniciado una huelga de hambre indefinida para denunciar las condiciones en que se encuentran y otros 2.300 rechazaron comer en esta jornada para protestar por la conmemoración del Día del Prisionero. La portavoz del Servicio de Prisiones de Israel, Sivan Weitzman, precisó que "2.300 (reclusos) habían informado de que rechazarían la comida solo hoy, mientras que otros 1.200 anunciaron que empezarían una huelga de hambre".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Prisioneros palestino, Hasan Abed Rabu, elevó a 1.600 la cifra de presos que se unió a la huelga de hambre indefinida. "La huelga es en defensa de los derechos humanos de los prisioneros", dijo Rabu, quien explicó que "Israel no permite que más de 350 presos originarios de la franja de Gaza reciban visitas de sus familiares desde hace más de cinco años".

Otros motivos son "exigir una mejora de los servicios médicos y demandar que les permitan estudiar, hacer los exámenes de bachillerato y acceder a estudios universitarios". Según el Ministerio palestino de Prisioneros, hace más de cinco años que Israel no permite a los reclusos acabar el Bachillerato y, desde hace dos tampoco pueden proseguir sus cursos universitarios. También se quejan del abuso de las penas de aislamiento y de que las autoridades carcelarias les estén obligando a someterse a pruebas para guardar muestras de su ADN.

La mayoría de los presos en huelga son del partido nacionalista Al Fatah, de la Yihad Islámica o del Frente Popular Democrático, mientras que los miembros del movimiento Hamás encarcelados mayoritariamente no han seguido la huelga aunque, según Rabu, "se incorporarán a ella más tarde".

Unos 4.700 palestinos permanecen presos en cárceles israelíes, la mayoría de ellos tras haber sido juzgados por tribunales militares, según datos oficiales palestinos. De ellos, más de 300 están en situación de "detención administrativa", que permite a Israel retenerlos durante meses o años sin imputación ni juicio y sin comunicarles el motivo de su arresto ni las pruebas que existen contra ellos. Más de una decena de estos han realizado en los últimos meses largas huelgas de hambre para exigir su puesta en libertad.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Republicaine
    #1 Vota Vota

    13 i Republicaine 17-04-2012 12:22

    Los israelíes son unos matones. Ya nadie se cree el victimismo propagandístico del que se han aprovechado para encubrir sus varias décadas de abuso y apropiación de tierras que pertenecen a los palestinos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #2 Vota Vota

    13 i MICHAEL HARTMANN 17-04-2012 12:27

    Más de 1.200 presos palestinos en Israel inician una huelga de hambre

    --------------------------------------------------

    Si en España te meten a la cárcel hasta por 2 años por protestar , en Palestina ocupada desapareces por una década en las peores cárceles existente en este mundo , por sólo tirar una piedra a un tanque o mirar mal a un rabino, sin proceso y bajo torturas , las más refinadas exportadas a las dictaduras de Latinoamérica por los aprendices franceses ,estadounidences y los ejércitos locales dirigidas por los maestros del mosad ...

  • Pepe Leon
    #3 Vota Vota

    14 i Pepe Leon 17-04-2012 12:31

    Y que se sepa, el español expulsado del Estado terrorista sigue detenido en Alemania. Y mientras tanto, Margallo y Rubalcaba dedicando todas sus energías a defender a Repsol. Así que si ni siquiera son capaces de defender los derechos de un ciudadano español injustamente tratado en el extranjero, como para protestar por las condiciones infrahumanas de los presos palestinos en el Estado genocida e ilegal de Israel.

  • esplai
    #4 Vota Vota

    4 i esplai 17-04-2012 12:39

    Desgraciadamente, al mundo accidental, le importa un carajo que 1000 palestinos mas o menos pasen o dejen de pasar hambre y al mundo islámico, están tan ocupados con la religión y los excesos de los cuatro dominantes apoyados por los países "democráticos", que tampoco les interesa lo mas mínimo lo que pase en Israel.

    de momento lo tienen bien "fumut" los Palestinos.

  • gabi
    #5 Vota Vota

    4 i gabi 17-04-2012 12:43

    Al leer la noticia, me estaba preguntando por el papel de HRW en todo esto

    http://www.hrw.org/middle-eastn-africa/israel-and-occupied-territories

    http://www.hrw.org/news/2012/04/16/eu-must-back-palestinians-cut-farmlands-israel

    donde Bill Van Esveld termina con esta "sentencia":

    "The EU could best help Biddu's farmers avoid being forced into poverty by vigorously advocating for Israel to allow them to work their land."

    ¿Estarán a la altura de la situación?

  • Predicador Colt
    #6 Vota Vota

    -11 i Predicador Colt 17-04-2012 12:50

    Sólo a unos pocos progre-terroristas les importa si estos criminales presidiarios comen o no. Aprovechando la ocasión, el Estado de Israel podría enviar esa comida desechada a Spain, los cerca de seis millones de desempleados muertos de hambre españoles lo agradecerían.

  • Ludwig Magnicus
    #7 Vota Vota

    -6 i Ludwig Magnicus 17-04-2012 12:52

    Si nos atenemos a los índices de obesidad quizás les sea de provecho. La adopción de las costumbres culinarias occidentales, unidas al tabaco y al sedentarismo han disparado los índices de obesidad en adultos en Cisjordania.

    http://care.diabetesjournals.org/content/24/2/275.long

  • agitprop2
    #8 Vota Vota

    -8 i agitprop2 17-04-2012 12:52

    Estos acabarán comiendo. Si no, de qué.

  • Nimbus
    #9 Vota Vota

    -9 i Nimbus 17-04-2012 12:57

    Sera un gran ahorro para las arcas nuestras no quieren comer que no coman, 1027 ya se fueron por la puerta grande, que se vayan por la puerta chica 1200 nadie los echara de menos quieren trato de hotel 5 estrellas? estudios universitarios visitas conyugales eso es con los presos comunes no con los terroristas enemigos debemos tratarlos como trataron a Guilad Shalit ellos siempre marcan las leyes del juego

  • rosalee
    #10 Vota Vota

    12 i rosalee 17-04-2012 13:05

    El Estado ilegal y sionista de Israel ha usurpado territorio que no le pertenece realizando una verdadera limpieza étnica, existen ya voces de judios antisionistas que reconocen y denuncian esta ignominia y crimen contra la humanidad. No hubiera podido sostenerse de no ser un enclave del poder capitalista , por ello temo que la devolución del territorio al pueblo palestino está indefectiblemente ligada al hundimniento del poder capitalista. Espero que cada vez mas voces de denuncia se unan en este sentido. Todo el apoyo y admiración para la valiente resistencia de este pueblo de Palestina que no pierde la esperanza .

  • Rimona
    #11 Vota Vota

    -8 i Rimona 17-04-2012 13:08

    Estos cretinos deben tener comida guardada pero ya se les acabara y si como en la otra "huelga de hambre" dejan abierta la puerta de la panaderia y sale el olorcito a pan recien hecho y los guardia organizan asaditos en el patio,ya van pedir a gritos comida ,ya los conocemos esto lo hacen para que salga el titular cuando terminan la huelga nunca se entera nadie,esta vez que les hagan una requiza exaustiva y no dejen una miga de pan en ninguna celda y veremos cuanto duran estos Gandis modernos, no les gusta el trato que SE JODAN todavia tienen que dar gracias que estan vivos, en Iran todos los que acusaron de terroristas los golgaron de las gruas y en Siria los fusilan sumariamente donde los encuentras asi que quieren mimos???los van a tener

  • wiki84
    #12 Vota Vota

    7 i wiki84 17-04-2012 13:16

    Están haciendo lo mismo que hicieron con ellos durante la segunda guerra mundial.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • QuangDuc
    #13 Vota Vota

    9 i QuangDuc 17-04-2012 13:33

    #6 Nimbus

    Ahí, ahí. Mostrando profundas convicciones democráticas y defiendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, te recuerdo, surgió, entre otras cosas, debido a los terribles crímenes que sufrieron tus correligionarios durante la II Guerra Mundial, lo que llamáis Shoa.

  • Nimbus
    #14 Vota Vota

    -7 i Nimbus 17-04-2012 13:46

    QuangDuc NOSOTROS NO QUERÍAMOS BERLÍN COMO CAPITAL NI ALEMANIA COMO ISRAEL,NI TAMPOCO NOS EXPLOTABAMOS EN LOS BUSES MERCADOS Y LUGARES PÚBLICOS ASESINADO INOCENTES, SOLO ERA PORQUE SOMOS JUDÍOS, POR ESO APRENDIMOS QUE OTRA VEZ NO NOS OCURRIRÁ LES ARRANCAREMOS LAS TRIPAS A QUIEN LO INTENTE

  • Arturo martinez
    #15 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 17-04-2012 13:51

    EL GUANTANAMO DE ISRAEL...... La cárcel 1391 cercana a la Línea Verde, es decir, a la frontera entre Israel y Cisjordania, es diferente a las demás, ya que no solo no aparece en los mapas sino que fue borrada de las vistas aéreas y recientemente le quitaron el cartel que la señalaba y en el cual solo tenia una cifra escrita. Cuatro meses después de revelarse por primera vez la existencia de esa cárcel, el gobierno israelí aún rechaza divulgar cualquier información valiosa sobre ella. Todo el que ingresa a esa cárcel desaparece y probablemente para siempre, aseguró la abogada israelita, Lina Tsamil, especializada en la defensa de los palestinos. La letrada añadió que no hay ninguna diferencia entre esa cárcel y cualquier otra dirigida por dictadores racistas sudafricanos. PARA LEER TODO EL INFORME .

    www.fdlpalestina.org/especiales/el_guantanamo_de_israel.htm

  • Arturo martinez
    #16 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 17-04-2012 13:55

    Más de 300 presos están en situación de "detención administrativa", que permite a Israel retenerlos durante meses o años sin imputación ni juicio y sin comunicarles el motivo de su arresto ni las pruebas que existen contra ellos. Más de una decena de estos han realizado en los últimos meses largas huelgas de hambre para exigir su puesta en libertad......O sea que llegan a tu casa de madrugada te SECUESTRAN y encierran sin juicio previo y ni tan siquiera te dicen el porque , por sus C.....S ....Y en mundo a callar . Luego no quieren que los comparen con lo que les hacían los nazis .

  • Maroba
    #17 Vota Vota

    8 i Maroba 17-04-2012 13:58

    Me temo que estos jodíos-judíos se alegrarán al ahorrarse comida y luego exponer que voluntariamente han perdido la vida.

    (Al más puro estilo Nimbus, el arranca tripas)

  • QuangDuc
    #18 Vota Vota

    3 i QuangDuc 17-04-2012 14:16

    #14 Nimbus

    Sí, y la Hagana eran los padres...

    #loquehayqueoír

  • Republicaine
    #19 Vota Vota

    7 i Republicaine 17-04-2012 14:16

    Es normal que un Estado ficticio que lleva décadas llorando por las esquinas por los crímenes del Holocausto no tenga agallas para atacar sin ayuda de nadie a Irán. Saben que fracasarán.

    Hay que llorar y torturar menos.

  • rosalee
    #20 Vota Vota

    7 i rosalee 17-04-2012 14:50

    De acuerdo con las normas de participación "no se admiten comentarios que contengan apología de la violencia o que apoyen violaciones de derechos humanos", no comprendo como se deja pasar un comentario tan insultante, salvaje, inhumano e irracional como el 11 RIMONA. Hiere la sensibilidad de cualquiera que se considere ser humano. Sería además muy beneficioso para el nivel intelectual de este foro, no admitir tales opiniones.

  • Nimbus
    #21 Vota Vota

    -6 i Nimbus 17-04-2012 14:54

    QuangDuc #18 La Hagana era el ejercito de liberación del pueblo de Israel para fundar una patria, pero no en Europa ni en Berlín si en la tierra de nuestros ancestros y lo conseguimos, pero no tiene nada que ver con la Shoa una cosa pudo haber influenciado en la otra o por lo menos aprendimos a que hay que defenderse con uñas y dientes de los enemigos no ir al matadero mansamente ,por eso hoy matar un judío nos nada fácil es muy peligroso , sus abuelos podrían hacerlo impunemente a ustedes les puede costar muy caro yo diria carisimo

  • Rimona
    #22 Vota Vota

    -5 i Rimona 17-04-2012 15:06

    rosalee sos muy cretina para mi gusto , te chorrea la democracia a la izquierdosa tapar la boca de quien no piensa como vos y no tiene pelos en la lengua ,todos sabemos que los palestinos son unos bocones y los lideres los mandan como carneros hacer estas cosas,y el que se niegue lo pueden colgar del farol de la celda ,vos no tenes ni idea de lo que decís ni de lo que realmente pasa por estos lados,los palestinos son mis enemigos y los trato por lo que son, cuando exista la paz las cosas cambiaran por ahora estamos en guerra así que si no sabes no te metas,todas las barbaridades que ustedes dicen y escriben te parece muy bien ,sos muy patética

  • severinodigiovanni
    #23 Vota Vota

    3 i severinodigiovanni 17-04-2012 15:13

    HANA SHALABI: Médicos y autoridades palestinas expresaron este lunes su preocupación por Hana Shalabi, quien cumple con un encarcelamiento administrativo en la prisión de Ha-Sharo en Israel y que lleva 40 días en huelga de hambre para protestar por este tipo de detenciones. "Shalabi está sufriendo mucho. Lleva 40 días sin ingerir alimentos y su vida corre un peligro real. Los israelíes son conscientes de ello y la tienen ingresada en una unidad de cuidados intensivos en el hospital de Kfar Shava", explicó a la prensa internacional, Qadura Fares, presidente del Club de Prisioneros palestinos. Hasta el momento, a Shalabi no se le ha informado de qué se le acusa ni tampoco si se han presentado pruebas en contra de ella. Tras conocer su sentencia, el ministro de Prisioneros palestinos, Issa Qaraqe, señaló que la sentencia de Shalabi representa "una sentencia de muerte" tomando en consideración el estado crítico en el que se encuentra.

    ¡Evviva l'Anarchia!

  • severinodigiovanni
    #24 Vota Vota

    6 i severinodigiovanni 17-04-2012 15:14

    LOS 1.600 PRESOS PALESTINOS EN LAS CARCELES DEL APARTHEID RACISTA DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL comenzarán hoy una huelga de hambre indefinida para mejorar sus condiciones de encarcelamiento, según informó el ministro de Asuntos de los prisioneros, Issa Qaraqe. «La situación dentro de las prisiones se ha vuelto extremadamente difícil y peligrosa», denunció Qaraqe. El inicio de la huelga coincide con el Día del Prisionero Palestino. Los prisioneros exigen el fin de la política de detención administrativa (sin juicio) y del castigo de aislamiento y que se permita a los prisioneros continuar con su educación secundaria y bachillerato, así como las visitas de familiares y la mejora de las condiciones médicas, entre otras demandas. Para conmemorar el Día del Prisionero Palestino hay programadas diversas actividades oficiales y populares en todo el territorio palestino.

    ¡Evviva l'Anarchia!

  • montaña
    #25 Vota Vota

    4 i montaña 17-04-2012 15:21

    si la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música, la justicia militar israelí es terrorismo puro y duro. Apaga y vámonos.

  • Arturo martinez
    #26 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 17-04-2012 15:39

    21 NimbusLa Hagana era el ejercito de liberación del pueblo de Israel para fundar una patria.......................................LIBERACION DE QUE ......?....

    La Haganá fue una organización paramilitar de autodefensa judía creada en 1920, durante la época del Mandato Británico de Palestina. El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU votó por la partición de Palestina en dos estados independientes.COMO PUES VA A SER UN EJERCITO DE LIBERACION SI AUN NO PODIAN LIBERAR NADA PORQUE NO TENIAN UN ESTADO RECONOCIDO .....Ah lo de las tierras Biblicas de la TORAH ......PEEEEROOOOO eso es TEOCRACIA y usted dice que son DEMOCRATAS . Saludos

  • Agus H
    #27 Vota Vota

    4 i Agus H 17-04-2012 15:50

    #20 Rosalee,

    ¿Por qué crees que cuando me dirijo a esa salvaje e inhumana forista que mencionas lo hago con el apelativo de Bestia Parda?

    Mira este comentario que puso cuando la matanza de Gaza d ehace 3 años:

    Rimona | 18/04/2009, 19:14 | |

    Indudablemente los soldados israelies le tiene miedo o asco a los uteros de las palestinas , ellas ya se quejaron amargamente que nunca las violan ya lo toman como una ofensa, y eso que hay mucho rusos y estos siempre violaban hasta las viejas de 80 años en todas las guerras que participaron, pero con las palestinas de eso nada

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090417/comentarios_53684671221-2.html

  • Agus H
    #28 Vota Vota

    8 i Agus H 17-04-2012 15:55

    Ese engendro artificial que han implantado los judeonazis en la tierra palestina es una entidad de gente como la Bestia Parda Rimona, el Okupa Nimbus y otros que se asoman por estos foros, gente que vive en una tierra robada y limpiada étnicamente desde hace más de seis décadas, sin mostrar signos de vergüenza, remordimiento, conciencia o deseo de admitir o reparar los daños que ha causado.

    Cualquier persona normal, con algo de humanidad o compasión, expresaría una mueca de asco y repugnancia ante dicha entidad o dicha gente, capaz de cometer horrores tan viles.

  • Arturo martinez
    #29 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 17-04-2012 16:01

    Agus H ........http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090417/comentarios_53684671221-2.html................................ESta pagina ha sido borrada .............................Habra avisado RIMONA a la Vanguardia ?.

  • rosalee
    #30 Vota Vota

    8 i rosalee 17-04-2012 16:02

    Para NIMBUS ¿la tierra de "nuestros ancestros"? ¿esa que un determinado dios promete a un "pueblo elegido" "superior" al resto? y que le da derecho a ese tal "pueblo elegido" a pasarse por las armas a quienes habitan allí....esto que cuenta la biblia. ¿Y de que se tenía que liberar la Hagana? , de los auténticos pobladores de ese territorio en el que convivian en paz personas de diferentes creencias, y hacer una limpieza étnica salvaje ....Pretender defender el derecho de expulsar a un pueblo de su territorio basándose en la supuesta promesa divina de un dios para quien todos los seres humanos no son iguales, es la idea mas demencial e irracional que cabe en el cerebro humano, y existen ya no pcos judios antisionistas que rechazan tal barbaridad de plano, algunos , profesores en Israel lo han puesto por escrito , lease "la limpieza étnica de Palestina de Ilan Pappe o "El hijo del General " de Pelet.

  • Agus H
    #31 Vota Vota

    6 i Agus H 17-04-2012 16:04

    El Okupa Nimbus en su comentario #21 dice que la Haganá se fundó para defenderse con uñas y dientes de los enemigos.

    Al Okupa Nimbus hay que recordarle que el primer asesinato que cometió la Haganá, fue contra un judío Jacoob Israel de Haan, un judío holandés, cercano al viejo Yishuv que se oponía a los planes de los sionistas. Hay que recordarle que el 73% de los asesinatos políticos que cometió la Haganá fueron contra judíos. El principal enemigo de la Haganá era el viejo Yishuv.

  • Arturo martinez
    #32 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 17-04-2012 16:12

    30 rosalee ...........Lo curioso es que cuando van a la ONU se ponen la piel de CORDERO y dicen que ellos quieren que los palestinos tengan su estado pero son ellos los que no quieren negociar y ponen como ejemplo la particion de lo que quedaba de Palestina realizada por la ONU en 1947 . Peeeero , cuando regresan de la conferencia aprueban la construcción de miles de viviendas en Jerusalen este y en Cisjordania POR MANDATO DIVINO .....Venga porque no dicen ante el mundo y en la asamblea de la ONU que esas tierras se las dio DIos para ellos ....Pooorqueee , eso seria TEOCRACIA . O sea DEMOCRACIA hacia el exterior y TEOCRACIA en el interior . O como podamos llamar a un gobierno que afirma sin rubor que esas tierras se las regalo Dios ....?....Saludos cordiales .

  • rosalee
    #33 Vota Vota

    7 i rosalee 17-04-2012 16:15

    Me quejo a quien regula los comentarios en este foro y está permitiendo que se incumplan una y otra vez las normas de participación del mismo. Si no se admiten los insultos, no se comprende como nos encontramos con comentarios como el 22 de RIMONA, y en realidad cualquiera de los otros de esta persona, porque todos sin excepción se incluyen en los principios que no se admiten según las normas de participación.

    Por lo demás esta persona infeliz, llena de odio , RIMONA, se descalifica sola y lamantablemente ya tiene bastante con aguantarse a si misma

  • ramonetav
    #34 Vota Vota

    0 i ramonetav 17-04-2012 16:16

    Por suerte los musulmanes, los cristianos, budistas.. No están tan unidos como los de algunas otras religiones, sino ya habríamos saltado todos por los aires.

    Prefiero creer en la gente, aunque los tertulianos de este foro dejan poco lugar a la esperanza.

  • primalscream
    #35 Vota Vota

    2 i primalscream 17-04-2012 16:18

    No hay peor que un judio represor, por suerte no todos piensan igual, pero veo que los pro sionistas israelies tienen muy mala memoria, con todo lo que pasaron , junto a comunistas, rusos,etc. durante la 2 guerra mundial..Solo que esta vez , en esta historia , son ellos los ASESINOS INVASORES, llevan mas de 60 años invadiendo Palestina,y su pueblo, los sionistas de Israel , que dominan al mundo con su poder absoluto estan en todas partes. Ariel Sharon, no ha sido castigado por los crimenes de sabra y shatila. Cuando un palestino se defiende con piedras, los soldados israelies estan dentro de tanques en tierras ocupadas. Es inadmisible y asqueroso.

  • Republicaine
    #36 Vota Vota

    7 i Republicaine 17-04-2012 16:21

    No os parece sospechoso que las cheerleaders de Israel tengan un karma tan alto siendo que jamás obtienen saldos positivos ??

  • rosalee
    #37 Vota Vota

    3 i rosalee 17-04-2012 16:26

    Para REPUBLICAINE

    Ciertamente algún caso llama la atención

  • Em ve de gust
    #38 Vota Vota

    1 i Em ve de gust 17-04-2012 16:31

    #22 Rimona 17-04-2012 15:06

    "rosalee sos muy cretina para mi gusto , te chorrea la democracia a la izquierdosa"

    ------------------------------------oOo------------------------------------------------------

    Nunca pensé que llegaría a leer a un nazi-judeo-argentino por aquí...

    Es más nunca pensé que los judíos se quedaran con la parte bárbara de Hitler...

  • Nimbus
    #39 Vota Vota

    -2 i Nimbus 17-04-2012 16:51

    No hay duda que mi amigasa Rimona les puso el dedo en el ojo como ella acostumbra tratar a los antisemitas izquierdosos que quieren tapar el sol con un dedo, a ellos ya hoy no les sirve la UE Rusia la ONU y ni imaginemos USA, tampoco el mundo árabe y menos Abbas junto con AlFatah solo aman a Hamas a Hizbullah e Iran, como ven están a contra pelo del mundo desde que la izquierda se subio al carro del islamismo radical están en una carrera loca hacia el abismo, y no se pueden bajar del carro que los arrastra a toda velocidad, por eso el mundo les dio la espalda traicionaron a las mujeres a los derechos humanos a los homosexuales a todos los logros que el socialismo consiguió durante décadas y el mundo lo sabe y parece que ellos no eso es lo peor

  • Sigma
    #40 Vota Vota

    3 i Sigma 17-04-2012 16:56

    DE LOS NAZIS ..... CREADOS Y PROTEGIDOS ( CRÍMENES INCLUÍDOS ) POR LA gUSAnera y sus EUNUCOS .....

    ==========================================================================

    La falta de visión hace de Israel un Estado a corto plazo

    Gideon Levy ( Haaretz )

    Nadie hace nada para evitar el resquebrajamiento de la democracia, nadie detiene a Israel en su camino de convertirse en un país incluso más indeseable de lo que ya es.

    No hay otro país como Israel. No se sabe cuántos estadounidenses estarán desempleados y sin seguro de salud dentro de una década. Europa se pregunta cuántos inmigrantes más entrarán y si seguirá existiendo el euro en el año 2022. En Israel los problemas existenciales son infinitamente más profundos y de alcance más amplio, pero nadie se molesta en hacerles caso.

    El Primer Ministro habla como si sus problemas fuesen de tipo europeo (excluyendo la histeria nuclear respeto a Irán), lo cual hace que las cuestiones mucho más funestas permanezcan abiertas y, de alguna manera, nadie las discute. Israel existe hace 64 años y los problemas siguen pendientes como si el Estado se hubiera establecido ayer, y no hay respuestas.

    Nadie puede decir cómo será este país dentro de 10 años. Algunas personas incluso dudan de que siga existiendo para entonces, algo que no se plantea en cualquier otro país. Pero incluso la preocupación sin fundamento por esta cuestión se reduce a sembrar el miedo y el gimoteo en la cena del viernes. Todas las demás cuestiones, no menos críticas, ni siquiera surgen. ¿Alguien sabe si Israel será una democracia dentro de una década? ¿Alguien puede prometer esto? ¿Será un Estado laico o uno basado en la ley judía? ¿Va a ser un Estado de bienestar o un Estado capitalista? ¿Cuántas naciones vivirán en él dentro de una década?

    ¿Quiénes serán mayoría dentro de 10 años -otra pregunta que no encaja en ningún otro lugar- y cuáles serán las fronteras? Esta cuestión también se plantea sólo en Israel, el único Estado sin fronteras.

    Todo está abierto, fluido y es alarmantemente frágil. Los tres posibles escenarios futuros de Israel como Estado de ocupante -la continuación del statu quo para siempre, dos estados o uno- parecen sin fundamento, y la gente ha dejado de tenerlos presentes, como si la ausencia del discurso produjera una vía de solución. Pero tampoco todas las demás preguntas críticas tienen una respuesta real, y casi no aparecen en el orden del día, a pesar de que los israelíes deberían centrarse en ellos.

    Un Estado sin un futuro (claro), revolcándose en el pasado y centrado en el presente, es equivalente a un Estado a corto plazo. Incluso en la víspera de los patéticos días de conmemoraciones nacionales, nadie pregunta cómo se verá Israel dentro de una década, muy poco tiempo en términos históricos.

    ( sigue en .......... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=148132 )

  • yozemi
    #41 Vota Vota

    0 i yozemi 17-04-2012 17:35

    EN ISRAEL SIN IR MAS LEJOS TRABAJAN PALESTINOS CONSTRUYENDO COLONIAS DE QUITA Y PON O PERMANENTES PARA LA CLASE PUDIENTE DEL SIONISMO INTERNACIONAL.AHI SE VE LA VERDADERA VERTIENTE TANTO DE LA BURGUESIA SIONISTA COMO DE LA PALESTINILLA.Y NO DIGAMOS DE DONDE DEBE PROCEDER LAS BALAS QUE UTILIZA EL SIONISMO EN LA REPRESION "DEMOCRATICA" CONTRA LA ETNIA BURGUESA ANTAGONICA.NO NOS VAYAMOS POR LAS ENREDADERAS,ESTE CONFLICTO COMO EL DE SIRIA O EL DE LIBIA NO LE CONCIERNE AL PROLETARIADO MUNDIAL.NO ES SU TERRENO DE CLASE.EL PROLETARIADO NO ENTIENDE DE TERRITORIOS PATRIOTICOS NI DE CORTIJOS DESPOTICOS CUANDO SE TRATA DE SOBREVIVIR EN UN MEDIO CRECIENTEMENTE HOSTIL.LA UNICA RESPUESTA EN ESTE CASO ES EL DERROTISMO REVOLUCIONARIO TOTAL.NI ISRAEL NI PALESTINA.REVOLUCION COMUNISTA MUNDIAL.

  • Mall
    #42 Vota Vota

    2 i Mall 17-04-2012 17:59

    Es realmente increíble cómo las incondicionales del ente sionista vienen a este foro a escupir insultos a todas cuantas denunciamos la persecución del pueblo palestino.

    No nos queda más remedio que insistir, no por las provocaciones racistas-sionistas, sino por poner nuestro grano de arena a la solidaridad entre los pueblos. Quien sufre ahora persecución es el pueblo palestino, que desde hace más de sesenta años ve robada su tierra, amedrentada cuando no expulsada su población, derrumbadas sus casas, borrada su memoria sobre la tierra que habitan desde hace siglos.

    Por eso nuestro apoyo ahora es para Palestina, incondicionalmente, porque son humanos perseguidos por su etnia, por intentar vivir en su propia tierra, víctimas del racismo institucionalizado, como lo fueron los judíos en tiempos afortunadamente superados.

    La solidaridad es la ternura de los pueblos

  • rosalee
    #43 Vota Vota

    2 i rosalee 17-04-2012 18:06

    Muy de acuerdo MALL. Un saludo

  • ANTITOO
    #44 Vota Vota

    2 i ANTITOO 17-04-2012 18:09

    el MUNDO al reves, la izquierda siempre sacando la cara por los mas desfavorecidos, en su dia por los judios, por los israelies que parecian lo mismo y asi lo acusaba la DERECHUZA mediatica terrorista nazi Y ahora la misma izquierda en contra de estos JUDAS y a favor de los Palestinos enemigos de los que antes eran sus ALIADOS ..... y AHORA RESULTA Q LA derechuza fascista-nazi SON ALIADOS de estos judios-israelitas...lo entiendo, lo comprendo, entonces estos judas siempre han sido unos PPerros, ya se denotaban por sus castas de lobis americanos, especuladores, explotadores, mercaderes, empresarios sanguijuelas...mal RAYO les caiga que les caiga.

  • Jorge Pulido
    #45 Vota Vota

    0 i Jorge Pulido 17-04-2012 18:21

    Los presos de conciencia de la dinastía Kim no tienen que iniciar ninguna huega de hambre, pasan hambre.

  • borlanga
    #46 Vota Vota

    1 i borlanga 17-04-2012 20:06

    Si no son cubanos no tienen ninguna posibilidad de salir en las noticias de la tv. Por cierto, aquí en España, en Palma, en la Plaza de España también hay un español en huelga de hambre, lo digo por si le interesa a alguien.

  • Nimbus
    #47 Vota Vota

    -2 i Nimbus 17-04-2012 20:43

    Ustedes no regulan muy bien de la cabeza ,atacan al sionismo que realizo algo que el islamismo no realizara ni en 500 años un país del primer mundo en medio del ultimo mundo solo en 64 años comparen un árabe israelí con un árabe del resto de Oriente Medio,mismo los palestinos que ustedes tanto defienden de no se que viven diez veces mejor que que el resto de los árabes ,y esto en un país que no tiene ni una gota de petroleo y apenas 2200 kilómetros cuadrados por eso muestran el plumero nos odian porque somos judíos en la gran mayoría nada mas que eso igual que los nazis que son

  • jlpgandorra
    #48 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 17-04-2012 21:31

    LOS GILIPOLLAS TAMBIEN PASARAN HAMBRE ALGUN DIA:

    golpe de Estado militar en Qatar

    Golpe de Estado en Qatar, el Emir sale de su palacio!

    http://www.alterinfo.net/Coup-d-etat-au-Qatar-l-emir-quitte-son-palais_a74782.html

    Según Al-Arabiya, citando fuentes árabes, un grupo de altos oficiales del ejército quatarie intentó derrocar al emir Hamad, que salió de su palacio con la ayuda de las fuerzas de EE.UU.. Fue evacuado a un lugar desconocido. Estas fuentes son también informes de enfrentamientos violentos y los intercambios de disparos entre la guardia real y el grupo de golpistas. Tropas de Estados Unidos también participó en los enfrentamientos. Las fuentes agregaron que los treinta oficiales de las fuerzas está detrás de este golpe de estado liderado por el Comandante de la Guardia Real, Hamad Ibn Attayia. Helicópteros estadounidenses han evacuado el Emir Hamad y su esposa a un lugar desconocido. Las fuentes describen como el fallido golpe de Estado. Esta información aún no está confirmado por fuentes independientes. El Emir Hamad tomó el poder después de su padre derrocado.

  • jlpgandorra
    #49 Vota Vota

    3 i jlpgandorra 17-04-2012 21:36

    La ignorancia es peor que la maldad.

    Todo lo que se ha conseguido desde que robaron la tierra a los palestinos y asesinaron a cientos de miles de ellos ha sido del dinero de los bancos judios de los EEUU como tierra de conquista fueron alli muchos capitales hechos y su tecnologia todo con monton de privilegios economicos.No empezaron de cero desde las cavernas TIO LISTO.

  • jlpgandorra
    #50 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 17-04-2012 21:57

    Es que el problema de este palestino es no haber estado en Cuba para hacer la huelga de hambre.Hubiera salido en toda la prensa(al menos española)pero en Israel no merece ser noticia,el mundo se ha acostumbrado a que este pueblo siga padeciendo las torturas de toda indole por parte de eso que se llama Israel(hija putativa de los EEUU).Y veremos si hay alguna reseña sobre la huelga de hambre de ese ciudadano que he leido se encuentra en las Canarias.A falsimedia lo que no interesa al poder establecido no existe,asi va el"pueblo" con su ignorancia por delante.

  • jlpgandorra
    #51 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 17-04-2012 22:04

    Para quien no lo haya leido,al margen de este noticia de los presos palestinos:

    INTERESANTE:

    [...] [Véase también el artículo de Juan Torres: http://blogs.publico.es/dominiopublico/5101/repsol-no-es-espana/] [...]

  • severinodigiovanni
    #52 Vota Vota

    1 i severinodigiovanni 17-04-2012 22:17

    ISRAEL UN ESTADO A CORTO PLAZO (1): Nadie hace nada para evitar el resquebrajamiento de la democracia, nadie detiene a Israel en su camino de convertirse en un país incluso más indeseable de lo que ya es. No hay otro país como Israel. No se sabe cuántos estadounidenses estarán desempleados y sin seguro de salud dentro de una década. Europa se pregunta cuántos inmigrantes más entrarán y si seguirá existiendo el euro en el año 2022. En Israel los problemas existenciales son infinitamente más profundos y de alcance más amplio, pero nadie se molesta en hacerles caso. El Primer Ministro habla como si sus problemas fuesen de tipo europeo (excluyendo la histeria nuclear respeto a Irán), lo cual hace que las cuestiones mucho más funestas permanezcan abiertas y, de alguna manera, nadie las discute. Israel existe hace 64 años y los problemas siguen pendientes como si el Estado se hubiera establecido ayer, y no hay respuestas. Nadie puede decir cómo será este país dentro de 10 años. Algunas personas incluso dudan de que siga existiendo para entonces, algo que no se plantea en cualquier otro país. Pero incluso la preocupación sin fundamento por esta cuestión se reduce a sembrar el miedo y el gimoteo en la cena del viernes. Todas las demás cuestiones, no menos críticas, ni siquiera surgen.

    Gideon Levy (Tel Aviv, 1953) es un periodista israelí. Levy escribe artículos de opinión y una columna semanal para el periódico Haaretz que a menudo se centran en la ocupación israelí de los territorios palestinos. Un periodista notable en la izquierda israelí. Levy apoya la retirada unilateral de los territorios palestinos ocupados, sin concesiones. "Israel no se le pide" dar "nada a los palestinos;. Sólo se les pide que vuelva - para volver a su tierra robada y recuperar su pisoteada dignidad, junto con sus derechos humanos fundamentales y de la humanidad".

    Fuente: http://www.haaretz.com/opinion/a-lack-of-vision-is-making-israel-a-short-term-state-1.424277

  • severinodigiovanni
    #53 Vota Vota

    0 i severinodigiovanni 17-04-2012 22:17

    ISRAEL UN ESTADO A CORTO PLAZO (2):¿Alguien sabe si Israel será una democracia dentro de una década? ¿Alguien puede prometer esto? ¿Será un Estado laico o uno basado en la ley judía? ¿Va a ser un Estado de bienestar o un Estado capitalista? ¿Cuántas naciones vivirán en él dentro de una década?¿Quiénes serán mayoría dentro de 10 años -otra pregunta que no encaja en ningún otro lugar- y cuáles serán las fronteras? Esta cuestión también se plantea sólo en Israel, el único Estado sin fronteras. Todo está abierto, fluido y es alarmantemente frágil. Los tres posibles escenarios futuros de Israel como Estado de ocupante -la continuación del statu quo para siempre, dos estados o uno- parecen sin fundamento, y la gente ha dejado de tenerlos presentes, como si la ausencia del discurso produjera una vía de solución. Pero tampoco todas las demás preguntas críticas tienen una respuesta real, y casi no aparecen en el orden del día, a pesar de que los israelíes deberían centrarse en ellos. Un Estado sin un futuro (claro), revolcándose en el pasado y centrado en el presente, es equivalente a un Estado a corto plazo. Incluso en la víspera de los patéticos días de conmemoraciones nacionales, nadie pregunta cómo se verá Israel dentro de una década, muy poco tiempo en términos históricos.

    Gideon Levy (Tel Aviv, 1953) es un periodista israelí. Levy escribe artículos de opinión y una columna semanal para el periódico Haaretz que a menudo se centran en la ocupación israelí de los territorios palestinos. Un periodista notable en la izquierda israelí. . "Israel no se le pide" dar "nada a los palestinos;. Sólo se les pide que vuelva - para volver a su tierra robada y recuperar su pisoteada dignidad, junto con sus derechos humanos fundamentales y de la humanidad".

    Fuente: http://www.haaretz.com/opinion/a-lack-of-vision-is-making-israel-a-short-term-state-1.424277

  • severinodigiovanni
    #54 Vota Vota

    1 i severinodigiovanni 17-04-2012 22:18

    ISRAEL UN ESTADO A CORTO PLAZO (3):La semana pasada me uní a los peregrinos a Hebrón en la víspera de la Pascua. En el autobús uno de ellos, utilizando un término despectivo hacia los árabes, dijo en voz alta: «Todos los arabushim deberían ser enviados a las trituradoras de piedra directamente desde el hospital, tan pronto como nacen». El autobús entero estalló en carcajadas. Algunos pasajeros murmuraron entre ellos, un reportero y un fotógrafo, las únicas personas seculares en el autobús: «Colaboradores, hay colaboradores en el autobús». Nadie protestó, por supuesto. Los miles de peregrinos a Hebrón, con sus miríadas de seguidores, pertenecen a otra nación, sin conexión o semejanza con la nación de Tel Aviv. Cada sociedad hoy en día tiene un ala de extrema derecha, pero en una sociedad pequeña, frágil como la nuestra, esto podría llegar a ser fatal. Los Estados Unidos pueden permitirse su oscura derecha cristiana y seguir siendo una democracia. Israel no puede. ¿Alguien puede garantizar que el tono hostil del autobús de Hebrón no se convertirá en el tono prevaleciente? Es evidente que las cosas van en esa dirección y nadie está haciendo nada para detenerlas. Nadie hace nada para evitar que la democracia se funda, nadie detiene a Israel en su camino de convertirse en un paria, incluso más de lo que ya es. En la actualidad, cuando 650 agentes de policía atacan duramente a un puñado de activistas de los derechos humanos y los expulsan cruelmente del aeropuerto internacional Ben-Gurion, por el único deseo de visitar Belén en un despliegue de solidaridad, pocas personas estarán protestando para detenerlos. Ni los medios de comunicación se movilizan, ni el sistema flácido de justicia hará algo para detener este oprobio. Así es como están las cosas respecto a otros eventos y acontecimientos que configuran la imagen de Israel, sin ninguna discusión real. Los fuertes, que no necesariamente la mayoría, triunfan batalla tras batalla, y la mayoría, si es que todavía es una mayoría, no dice nada. La pregunta de hacia dónde nos dirigimos permanece sin respuesta.

    Gideon Levy (Tel Aviv, 1953) es un periodista israelí. Levy escribe artículos de opinión y una columna semanal para el periódico Haaretz que a menudo se centran en la ocupación israelí de los territorios palestinos. Un periodista notable en la izquierda israelí. "Israel no se le pide" dar "nada a los palestinos;. Sólo se les pide que vuelva - para volver a su tierra robada y recuperar su pisoteada dignidad, junto con sus derechos humanos fundamentales y de la humanidad".

    Fuente: http://www.haaretz.com/opinion/a-lack-of-vision-is-making-israel-a-short-term-state-1.424277

  • Axioman
    #55 Vota Vota

    -1 i Axioman 18-04-2012 09:24

    ¿¿Alguno sabe por qué la OLP no pedía inicialmente Gaza y Cisjordania, para la creación del estdo palestino??¿¿Cuando empezó a pedirla??

    El problema del progrebobo es su ignorancia.

    Los palestinos deberian dar gracias a Israel por poder tener aún la posibilidad de crear un estado. Pues gracias a Israel aún les queda tierras para ello.

  • Nimbus
    #56 Vota Vota

    0 i Nimbus 18-04-2012 13:51

    Para la progre facha la palabra de cualquier judío si es para atacar al pueblo de Israel es palabra santa son tan tontos que olvidan que si hay dos judíos hay tres opiniones diferentes de lo mismo ese es el secreto de que somos como somos gente que se auto-critca discute reniega y al fin estamos juntos como una piña ante el enemigo común,como toda regla tiene sus excepciones como el caso de los escribas de Haaretz un pasquín financiado por un grupo alemán quizás un poco nostálgico, y Yusuf II se enojo porque eso de somos como somos y ustedes son como, son que es lo que dije equivocado???

  • Agus H
    #57 Vota Vota

    0 i Agus H 18-04-2012 16:15

    #55 Axioman

    Cuéntanoslo tú Axioman, porque lo que todo el mundo sabe es que el artículo 2 de la Carta Fundacional de la OLP de 1964 dice: Palestina, con sus fronteras del Mandato Británico, es una unidad territorial indivisible.

    También sabe todo el mundo, menos tú, según parece, que el objetivo de la OLP, como su propio nombre indica, era la liberación de Palestina, no la creación de un estado.

    El problema de los carcafatuos es que no sabéis razonar por vosotros mismo, que os creéis todo lo que os dicen.

  • Axioman
    #58 Vota Vota

    -2 i Axioman 18-04-2012 16:30

    #57

    Vota

    Vota 0 i Agus H

    Progrebobo ignorannte. Aprende a estudiar de lo que hables.

    En 1964 se funda en Jerusalén la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que desde 1969 sería controlada por la organización Al Fatah, dirigida por Yasser Arafat. En sus estatutos fundacionales,[17] en el artículo 24, la OLP declaró no reclamar soberanía alguna sobre el territorio de Cisjordania, "perteneciente al reino Hachemita de Jordania" y la Franja de Gaza. Postura que cambia radicalmente en los planteamientos posteriores a la ocupación israelí de 1967. Hasta entonces, los árabes no se llamaban a sí mismos palestinos, sino jordanos o árabes, y fue el nacimiento de la OLP el que desembocó en la reivindicación de una Nación Palestina soberana (en 1956, Ahmed Chuqueiri, futuro presidente de la OLP, afirmaba «que Palestina no es más que Siria del sur».[18] [19] ). En 1974, la OLP sería reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como la representante del pueblo árabe palestino.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos

  • Axioman
    #59 Vota Vota

    -2 i Axioman 18-04-2012 16:36

    El artículo 24 de la Carta de 1964 no tiene despedicio. En él se afirma:

    "This Organization does not exercise any territorial sovereignty over the West Bank in the Hashemite Kingdom of Jordan, on the Gaza Strip or in the Himmah Area."

    Tal alusión desaparece en los documentos posteriores. ¿Veis la jugada? "Palestina" es Israel, y se define según se defina Israel.

    Es decir, que el cuento de los territorios "Palestinos", sólo se les ocurrió a los Farsastinos después de 1967, una vez que Israel los conquistó en una guerra defensiva. Qué casualidad!

    ¿Y tendría la amabilidad algún progre de explicar la teoría esa segun la cual los Farsastinos asesinan a niños de escuela por la "ocupación" de territorios "Palestinos"?

    Incluso si alguna vez hubieran existido los tales territorios "Palestinos" (cosa que es una completa invención), pero incluso si alguna hubieran existido, ¿cómo explica la progresía descerebrada que los Farsastinos asesinaran a niños de escuela ANTES de una supuesta "ocupación" que desmienten los propios documentos de la OLP?

    A la progresía descerebrada no le interesa tales sutilezas como la verdad histórica - en su último acto como ministra, Trini Bismark acaba de destinar medio millón de euros a financiar con el dinero de los Españoles la agencia filoterrorista de la ONU orwellianamente llamada OCHA (Office for the Coordination of Humanitarian Affairs), y sus actividades en los...."Territorios Palestinos"

    Está en el BOE

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/16/pdfs/BOE-A-2011-17934.pdf

  • Agus H
    #60 Vota Vota

    1 i Agus H 18-04-2012 16:42

    #58 WikiAxioman

    Qué predecible eres, como buen carcafatuo, sabía que me saldrías con ese artículo.

    Lo que tienes que hacer es lo que te he dicho, razonar por tí mismo, y no creerte todo lo que te cuentan, así os va con todo vuestro conocimiento sacado de la Wikipedia. Lo que tienes que hacer es leer la Carta fundacional y entenderla. Te lo voy a poner fácil te voy a poner el artículo 24. A ver si te enteras de algo.

    Article 24: This Organization does not exercise any territorial sovereignty over the West Bank in the Hashemite Kingdom of Jordan, on the Gaza Strip or in the Himmah Area. Its activities will be on the national popular level in the liberational, organizational, political and financial fields.

    Y por cierto explícame donde pone aquí que la OLP dice que Cisjordania pertenece a Jordania, o donde dice que no reclama soberanía sobre Cisjordania.

    Si no eres capaz de entenderlo por tí mismo, ya te lo explico yo luego, pero primero respóndeme, y no demuestres en profundidad tu fatuidad.

  • Axioman
    #61 Vota Vota

    0 i Axioman 18-04-2012 16:43

    En 1977, uno de los líderes representantes de la OLP, Zuheir Mohsen comentó sobre el uso de ese nombre, por parte de los árabes que viven en la llamada "Palestina".

    No existe un pueblo palestino. La creación de un estado palestino es un medio a favor de la continuidad de nuestra lucha contra Israel y a favor de la unidad árabe... Pero en realidad no existe ninguna diferencia entre los jordanos y los palestinos, los sirios y los libaneses. Todos nosotros formamos parte del pueblo árabe. Solamente por razones políticas y tácticas hablamos de la existencia de una identidad palestina, ya que está en el interés nacional de los árabes el oponer al sionismo una existencia separada de los jordanos. Por razones tácticas, Jordania que es un estado con fronteras fijas, no puede reclamar a Haifa y Jaffa. Yo como palestino, por el contrario, puedo reclamar Haifa, Jaffa, Beersheba y Jerusalén. Pero en cuanto se hayan restablecido nuestros derechos por la totalidad de Palestina, no esperaremos un minuto más para la unificación de Jordania y Palestina.

  • Axioman
    #62 Vota Vota

    -1 i Axioman 18-04-2012 16:44

    Bobo mio Jordania aún no existita, era transjordania.

  • Axioman
    #63 Vota Vota

    -1 i Axioman 18-04-2012 16:46

    ...... y preguntaselo a todos los que ahora les han quitado el pasaporte jordano de cuando nacieron en Cisjordania.

  • Axioman
    #64 Vota Vota

    -1 i Axioman 18-04-2012 16:48

    Jordania niega acusaciones sobre retirada nacionalidad a jordano-palestinos

    Ammán, 2 feb (EFE)- El Gobierno jordano rechazó hoy las acusaciones de la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) que ayer pidió al Ejecutivo que deje de "retirar de forma arbitraria" la nacionalidad jordana a los ciudadanos de origen palestino.

    El ministro de Estado para los Medios de Información, Nabil Sharif, aseguró en un comunicado que "el informe de HRW contiene varias falacias y acusaciones que no tienen ningún respaldo real o legal".

    Sharif agregó que, además, el Ministerio de Interior no tiene autoridad legal para retirar la nacionalidad a ningún ciudadano.

    En una rueda de prensa celebrada ayer en Ammán, la directora para Oriente Medio de HRW, Sarah Leah Whitson, denunció que "Jordania está haciendo maniobras políticas con los derechos básicos de miles de sus ciudadanos".

    El informe de la ONG, de 60 páginas, señala que las autoridades del reino hachemí retiraron entre 2004 y 2008 la nacionalidad a al menos 2.700 ciudadanos jordanos de origen palestino, una práctica, que según HRW, continuó en 2009.

    Sin embargo, Sharif indicó que los casos de retirada de nacionalidad eran meras "correcciones de estatus", como consecuencia de la decisión de tomada en 1988 de cortar los lazos legales y administrativos con Cisjordania.

    "La decisión tiene el objetivo de preservar la identidad de los palestinos y obligarles a apegarse a sus tierras con el objetivo declarado de hacer fracasar las conspiraciones (israelíes) que pretenden vaciar los territorios palestinos de su población y judaizarlos", agregó el responsable jordano.

    Se calcula que la mayor parte de la población jordana, de unos 6,2 millones de habitantes, es de origen palestino.

    Según datos de la ONU, hay 1,9 millones de refugiados palestinos registrados en Jordania.

    En 1950, Cisjordania pasó a estar bajo administración del reino hachemí y sus habitantes obtuvieron automáticamente la ciudadanía jordana.

    Sin embargo, en junio de 1967, Cisjordania, incluido Jerusalén Este, fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días.

    En julio de 1988, Jordania cortó sus vínculos administrativos y legales con Cisjordania, abandonó sus reivindicaciones soberanas y retiró la nacionalidad jordana a todos los palestinos residentes en ese territorio ocupado por el Ejército israelí.

    Sin embargo, la decisión no afectó a los palestinos con pasaporte jordano que no residían en Cisjordania en aquella época.

    El 15 de noviembre de 1988, Yaser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), leyó en Túnez la Declaración de Independencia del nuevo Estado al que aspiran los palestinos. EFE am-jfu/msr

    http://noticias.terra.com/noticias/jordania_niega_acusaciones_sobre_retirada_nacionalidad_a_jordanopalestinos/act2181373

  • Axioman
    #65 Vota Vota

    -1 i Axioman 18-04-2012 16:51

    El Emirato de Transjordania se formó en 1948 con la caída del Mandato Británico de Palestina (Israel y Jordania). Su formación fue fruto de la gran revuelta árabe y se disolvió en 1950 con la guerra árabe-israelí, actualmente ha sido sustituido por el reino de Jordania.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Emirato_de_Transjordania

  • Agus H
    #66 Vota Vota

    0 i Agus H 18-04-2012 16:55

    Tranquiízate carca fatuo, responde por partes, no copipegues todo lo que tienes por ahí.

  • Agus H
    #67 Vota Vota

    0 i Agus H 18-04-2012 16:58

    #62 Carcafatuo, Jordania se llama Jordania desde abril de 1949, precisamente desde que Abdullah capturó cisjordania, y precisamente por eso le cambió el nombre. Estamos hablando de 1964.

    Deberías razonar más por tu cuienta y no ser tan fatuo.

  • Agus H
    #68 Vota Vota

    1 i Agus H 18-04-2012 16:59

    Sobre el nombre de Palestina, pues tendrás que reclamar a Herzl y a la enciclopedia sionista escrita en 1901-1906 que la llamaban Palestina. Le tendrás que reclamar al emperador asirio Sargón II (el que destruyó Samaria). Y les tendrás que reclamar a Herodoto, a Plinio el Viejo, a Josefo, a Filo de Alejandría, a los romanos, a los bizantinos, a los cruzados, a los británicos, a la ONU. Incluso deberías reclamar al Jerusalem Post, ese diario sionista de extrema derecha que hasta unos años después de consumado el robo de Palestina a los palestinos se llamaba... ¿lo adivinas? Sí. The PALESTINE POST.

  • Agus H
    #69 Vota Vota

    1 i Agus H 18-04-2012 17:01

    El principal obstáculo para la creación y el mantenimiento de un estado judío en Palestina era y sigue siendo la presencia de palestinos nativos. Negar los derechos de los nativos es una herramienta clásica de la empresa colonial. Deslegitimar a los palestinos fue y es una estrategia vital para las aspiraciones sionistas.

    Por eso es normal que algunos aprendices de la Hasbara, como Axioman, digan tantas chorradas antihistóricas.

    Para desgracia de Axioman a la tierra que antes se llamo Canaán y hoy se llama Palestina, ya en el siglo -8 el emperador asirio Sargón II (el que destruyó Samaria) la empezó a llamar Palestina (Palashtu) y desde entonces Herodoto, Aristóteles, Polemón de Atenas, Pausanias, Ovidio, Plinio el Viejo, Josefo, Filo de Alejandría, Plutarco, los babilonios, los egipcios, los griegos, los romanos, los bizantinos, los omeyas, los cruzados, los mamelucos, los otomanos, la Enciclopedia Judía de 1901, Herzl en su libro el Estado Judío, los sionistas en su definición de las fronteras de Palestina para la Conferencia de Paz de Paris de 1919, el Mandato Británico, la ONU la han llamado Palestina. Incluso el diario de los colonos, el diario ultraderechista The Jerusalem Post se llamó The Palestine Post hasta unos años después del 48.

    Nunca nadie ha llamado a esa tierra Israel.

    El memorando que La Organizacion Sionista Mundial mandó a la Conferencia de Paz de París de 1919 en la que definían las fronteras de lo que pedían como hogar del pueblo judío lo titularon "Las fronteras de Palestina", no "las fronteras de Israel".

    Aunque haya estado bajo dominio de diversos imperios Palestina siempre ha sido una unidad, vilayato o distrito diferenciado, sea con el nombre de Jund Filastin o como a veces con el nombre de distrito de Jerusalén.

    El 14 de mayo de 1948, los usurpadores sionistas proclamaron el estado al que dieron el resucitado nombre de "Israel", nombre que eligieron un par de días antes después de haber rechazado otros nombres como Sion o Judea.

    Nunca antes nadie había empleado las locuciones "ir a Israel", "vivir en Israel", "estar en Israel", "venir de Israel", etc. "Israel" había designado esa vaga comunidad humana míticamente descendiente del patriarca Jacob, o a lo sumo un fugaz y pequeño reino cananeo-palestino de la remota antigüedad; no un territorio, no un país; no un estado. No un pueblo, en el sentido moderno de "pueblo" como la población de un territorio más o menos unida por lazos políticos, lingüísticos y culturales.

  • Agus H
    #70 Vota Vota

    0 i Agus H 18-04-2012 17:14

    WikiAxioman

    Sobre el artículo 24, pues como veo que no eres capaz de entenderlo por ti solo te lo voy a dejar chupado:

    Primero tienes que entender lo que decía el artículo 2 de la indivisibilidad de Palestina, luego tienes que entender el propósito para el que se creó la OLP y ahora te explico lo del artículo 24,

    Article 24: This Organization does not exercise any territorial sovereignty over the West Bank in the Hashemite Kingdom of Jordan, on the Gaza Strip or in the Himmah Area. Its activities will be on the national popular level in the liberational, organizational, political and financial fields.

    This Organization does not exercise any territorial sovereignty over the West Bank in the Hashemite Kingdom of Jordan

    Que traducido quiere decir: Esta Organización no ejerce ninguna soberanía territorial sobre Cisjordania dentro del reino de Jordania.

    Yo no veo por ningún lado que diga que Cisjordania pertenece a Jordania o que no reclama soberanía. Te lo explico, de acuerdo a tus entendederas de prepúber: La OLP no va a EJERCITAR ningún tipo de soberanía sobre Cisjordania, no va aceptar gestionar un tipo de autonomía, o algo parecido a la actual Autoridad Palestina ni ningún tipo de administración mientras esté bajo ocupación de Cisjordania, o cualquier otra, porque, como dice más adelante, Sus actividades serán a nivel POPULAR y NACIONAL, hasta que TODA Palestina esté liberada.

    Me imagino, que ni harás ningún esfuerzo por pillarlo, ni aunque lo hicieras lo conseguirías.

    Cierto es también, que después, con las distintas negociaciones, cambiaron la Carta de la OLP y llegaron a crear la AP, que es la mayor desgracia que ha sufrido la lucha del pueblo palestino.

  • Axioman
    #71 Vota Vota

    -1 i Axioman 18-04-2012 17:20

    Retrotraese al pasado antes de 1948 es demasiado absurdo. Tanto como las pretensiones de Alandalus.. El hecho cierto es que la OLP no pedío los territorios de Gaza y Cisjordania hasta que Israel los ocupó militarmente, para posteriormente retirarse. Y supongo que tampo sabrás los motivos. ¿O acaso fué por que le vino enga?

  • Axioman
    #72 Vota Vota

    -1 i Axioman 18-04-2012 17:26

    Mi querido progrebobo. Lo que nunca reconocerás es que inicialmente ningún pais colindante quiso la formacion de un estado Palestino. Solo fué despues de numerosas derrotas militares.

    Si Marruecos no hubiera ocupado el sahara, ya te digo yo que serian los primeros apoyando a los saharauis.

  • Agus H
    #73 Vota Vota

    0 i Agus H 18-04-2012 17:29

    #65 WikiAxioman

    No das una, El Emirato de Transjordania se convirtió en reino en marzo de 1946 bajo el Tratado de Londres. El 25 d emayo de 1946, el parlamento de Transjordania proclamó rey al emir y cambió formalmente el nombre del país de Emirato de Transjordania al de Reino Hashemita de Transjordania. En abril de 1949 Abdulla cambió el nombre por el de Reino Hashemita de Jordania.

    Pero, ¿Tú que Wikipedia lees?

  • Agus H
    #74 Vota Vota

    0 i Agus H 18-04-2012 17:33

    #71 Wikiaxioman

    No te enteras de nada, al principio de su aparición la OLP pedía TODA Palestina, y esa era una de las razones por las que Israel y USA no la reconocían, y no lo hiiceron hasta que reconoció la Resolución 242 de la ONU, que era lo que la exigían, es decir, le exigían que solo pidisesen Cisjordania y Gaza.

    No sé para que discuto contigo si no tienes ni idea de nada, que gente, y encima se van tirando el rollo

  • Agus H
    #75 Vota Vota

    0 i Agus H 18-04-2012 17:41

    #72 WikiAxioman

    Para empezar, lo que quieran los demás países árabes me la re...

    Y para tener un poco de idea y un mínimo conocimiento para poder intentar discutir sobre estos temas, lo primero que deberías es saber algo sobre la historia y la evolución de las aspiraciones de los pueblos árabes de la época, sobre el nacionalismo árabe, sobre el mito d ela Gran Nación Árabe, sobre la Umma, sobre el nacionalismo palestino, sobre la diferencia entre Liberación Nacional (Gewni) y Unidad Patriótica (Wetani)

    Enfin, anda, sigue con la Wikipedia que así te va, metiéndola hasta el fondo y dejando bien a las claras tu fatuidad en las 2 acepciones de fatuidad.

  • Nimbus
    #76 Vota Vota

    -2 i Nimbus 18-04-2012 19:16

    PORQUE NO PARA DE JODER CON QUIEN NACIÓ PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA Y PRESIONAN A LOS PALESTINOS A NEGOCIAR LA PAZ SIN CONDICIONES Y NO PARAR HASTA QUE SE PONGAN DE ACUERDO ,ES MUCHO MAS POSITIVO PARA LOS PALESTINO PORQUE SI VAN A ESPERAR QUE IRAN TERMINE LA BOMBA Y CONSIGA BORRARNOS DE LA FAZ DE LA TIERRA ESTAN BIEN JODIDOS (LOS PALESTINOS) PORQUE USTEDES SIEMPRE SEGUIRÁN USÁNDOLOS COMO PANCARTA PARA SU ANTISEMITISMO CRONICO

  • Axioman
    #77 Vota Vota

    0 i Axioman 18-04-2012 20:20

    #75

    Vota

    Vota 0 i Agus H

    El problema del progrebobo es que habla creyendose sus propias pajas mentales.

  • Axioman
    #78 Vota Vota

    -2 i Axioman 18-04-2012 20:28

    El pueblo palestino es engañado, abusado y usado como punta de lanza contra Israel. En esta tierra sencillamente vivían árabes que mayormente provenían de Siria y Jordania, pero también judíos. En este sentido, también los judíos serían "palestinos". Por eso en su tiempo la Primera Ministra Golda Meir dijo: "Yo también soy palestina."

    También fue Golda Meir quien dijo: "Recién podremos tener paz con los árabes, cuando éstos amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros."

    Las tierras del oeste del Jordán y Gaza se encontraban entre 1948 y 1967 bajo dominio árabe, es decir, jordano. Si hubiera existido una cuestión palestina en el sentido actual, ¿por qué entonces no se les dio un estado mientras se encontraban bajo el dominio árabe? Porque ellos nunca fueron reconocidos como pueblo independiente, sino que como árabes pertenecían a Jordania, a Siria o a otros países.

    El nombre "palestinos" surgió recién en el año 1964, cuando el comité mayor árabe pidió a la Liga Arabe a favor de Palestina se le otorgase la formación de una Organización de Liberación de Palestina (OLP).

    Acerca de esto escribió el semanario egipcio El Mussawar:

    "Una nación palestina es el resultado del avance de una planificación, ya que el mundo difícilmente aceptaría una guerra de cien millones de árabes contra una pequeña nación israelí."

    Antes del año 1964 los habitantes de "Palestina" sencillamente eran llamados "árabes". Cuando el 15 de mayo de 1948 siete ejércitos árabes atacaron el recién nacido estado de Israel, los árabes de "Palestina" fueron llamados a evacuar sus territorios por un tiempo limitado y a ponerse a salvo hasta que Israel hubiera sido derrotado.

    Fueron los mismos estados árabes quienes animaron a los palestinos a hacer esto. Ellos no fueron echados por los israelíes. El 68% de ellos se fueron sin jamás haber visto un soldado israelí. Un refugiado palestino resumió la situación de la siguiente manera: "El gobierno árabe nos dijo: Salgan ustedes, para que nosotros podamos entrar. De modo que nosotros salimos, pero ellos no entraron..."

  • Agus H
    #79 Vota Vota

    1 i Agus H 18-04-2012 22:02

    #78 WikiAxioman

    Los carcafatuos cuando no tienen capacidad para seguir la discusión que ellos mismos han iniciado se van por los cerros Úbeda, y desempolvan otra de las repetitivas consignas que creen mágicas.

    Por supuesto, los israelíes no tienen culpa de nada, no han hecho nada, allí no había nadie, los palestinos no existen, todas las personas que hay enterradas en Haifa, en Jerusalén, en Nazareth, en Beer Seba, en Ashkelon, en Jaffa, desde hace siglos son MARCIANOS, vinieron de Marte, les convencieron de que la mejor forma en la que se podía vivir en la galaxia era la de habitante de un campo de refugiados palestino y se trasladaron en sus naves a los campos de refugiados de Palestina y se trajeron los cuerpos de todos sus antepasados para enterrarlos en los cementerios de las ciudades palestinas.

    Cuando sepas algo más que las 3 típicas consignas que nadie, ni siquiera en Israel, que tenga que mantener una mínima reputación, repite como un lorito hablamos.

    Tú mismo con tu fatuidad.

  • Axioman
    #80 Vota Vota

    -2 i Axioman 19-04-2012 10:07

    Bobo mio. Yo nunca discuto ni ideales ni pajas mentales. Yo solo me remito siempre a los hechos cierto. Y dame gracias por perder un poco de mi tiempo contigo.

    Las opiniones personales, de quienes vivimos lejos, valen lo mismo que la de unos de tus colegas progrebobos hablando de lo bién que se vive en Cuba, y las maravillas de su sanidad.

  • Axioman
    #81 Vota Vota

    -2 i Axioman 19-04-2012 10:17

    todas las personas que hay enterradas en Haifa, en Jerusalén, en Nazareth, en Beer Seba, en Ashkelon, en Jaffa, desde hace siglos

    ¿Si muero en Perú soy peruano? ¿Los judios muertos allí se volatilizaban? ¿nunca escuchastes hablar de la provincia romana de Judea?¿A quienes expulsaron de allí?

    ¿Se fueron todos?

    Retrotraerse demasiado en el tiempo es de necios y bobos. El hecho cierto es que la ONU quiso dos estados. Uno se hizo y el otro la cagó.

  • Axioman
    #82 Vota Vota

    -2 i Axioman 19-04-2012 10:21

    Quizás para un bobo el regalito hubiera sido llamarlo Judea en vez de Israel.

  • Nimbus
    #83 Vota Vota

    -2 i Nimbus 19-04-2012 13:32

    La progre facha si fuera en realidad pro-palestina o sea que apoya al pueblo palestino tendría que manifestar contra sus dirigentes que no hacen nada por negociar la paz de una vez por todas , porque sin paz nunca habrá estado palestino alguno,como esos lideres van a querer un estado libre e independiente??? si así como están reciben montañas de dinero de donaciones que quiere decir que nadie va controlar el destino de ese dinero ,como no tienen deuda alguna no hay calificadores de la deuda ,se acaba la plata y ya les mandan mas no es rescate alguno ni nada que se le parezca como a Grecia o Portugal es REGALO!!! y no tienen que pagar intereses de nada , una papipta por eso nunca se sentaran a negociar nada,y pretenden que nostros entremos en esa jugada ya sabemos desde hace tiempo que los Reyes Magos son los padres

  • sombranegra
    #84 Vota Vota

    0 i sombranegra 19-04-2012 17:21

    Se nota que en la discusión de esta noticia hay varios hebreos, porque el foro está que arde. Por supuesto, no tengo nada en contra, sino todo lo contrario. Creo que es muy sano discutir las cosas civilizadamente, sin llegar a tirarse de los pelos. Es cierto aquello de que donde hay veinte y cinco judíos, hay cincuenta discusiones.

    Desconozco en qué condiciones están los presos, y cuáles son las causas por las que están detenidos, por eso no puede opinar. Pero hay una cosa clara, cada vez que sale un tema relacionado con Israel, los malos son los judíos. Por favor, ni todo es blanco, ni todo es negro, habrá que repartir las culpas.

    Otra cosa, no sabía que la izquierda es por sistema antisemita, sino todo lo contrario. El socialismo lo promovieron personas de origen hebreo, Karl Marx fue uno de ellos, otro León Trosky, otra Rosa de Luxemburgo. Entre los anarquistas, Emma Goldman.

    No se puede ser radical porque sí. Hay que analizar las cosas con frialdad.

  • Axioman
    #85 Vota Vota

    0 i Axioman 19-04-2012 20:25

    #84

    Vota

    Vota 0 i sombranegra

    Por lo que a mí respecta soy andaluz, y en todo caso siento mas raices musulmanas que hebreas.

    Subjetivar los hechos y las realidades es de bobos.

  • severinodigiovanni
    #86 Vota Vota

    0 i severinodigiovanni 19-04-2012 20:43

    "¿Alguien sabe si Israel será una democracia dentro de una década? ¿Alguien puede prometer esto? ¿Será un Estado laico o uno basado en la ley judía? ¿Va a ser un Estado de bienestar o un Estado capitalista? ¿Cuántas naciones vivirán en él dentro de una década?¿Quiénes serán mayoría dentro de 10 años -otra pregunta que no encaja en ningún otro lugar- y cuáles serán las fronteras? Esta cuestión también se plantea sólo en Israel, el único Estado sin fronteras. Todo está abierto, fluido y es alarmantemente frágil."

    Gideon Levy (Tel Aviv, 1953) es un periodista israelí. Levy escribe artículos de opinión y una columna semanal para el periódico Haaretz .

  • sombranegra
    #87 Vota Vota

    0 i sombranegra 19-04-2012 20:56

    #85

    Axioman.

    No quiero decir que todos sean judios, lo que quiero decir es que hay varios. ¿No lo notas tú?.

  • Axioman
    #88 Vota Vota

    -1 i Axioman 20-04-2012 08:06

    Si lo noto, pero creo que es lo normal. La gente dice muy a la ligerera "Palestina libre" sin plantearse como se originó el problema. Pues bien, estoy seguro que a ellos también le gustaría un estado palestino que fuera libre y en paz. ,,, sin actos terroristas, sin amenenazas de matar al judío.

  • Rimona
    #89 Vota Vota

    -1 i Rimona 20-04-2012 16:25

    severinodigiovanni que te parece?si en 64 años derrotamos a todos nuestros enemigos que usaron la guerra directa , el terrorismo y ahora la lloradera internacional ,con una mano el fusil y la otra el arado como quien dice construyendo un estado libre y democrático del primer mundo en medio del ultimo mundo apoyado por todo el mundo occidental democrático, porque un pobre tipo como Guideon Levy que escribe en un pasquin que en Israel nadie lee y no sirve ni para envolver pescado porque lo envenenaría, opina lo que ustedes quieren oír por antisemitismo duro y puro sucederá? no seas ingenuo porque afirmar esto es una gran utopía puede ser que dentro de 10 años no exista ya ni como el estado palestino ni con los palestinos que hoy sueñan ,porque se habrán convertidos e todos en ciudadanos israelíes del gran Israel como en determinado momento pasaron de jordanos y egipcios a palestinos de palestinos se convertirán en israelíes

No se admiten más comentarios en esta noticia