París y Berlín quieren que vuelvan las fronteras a la UE

Solicitan que los estados puedan suspender de forma temporal Schengen cuando lo consideren para controlar el "flujo masivo de inmigrantes"

EFE París 19/04/2012 15:33 Actualizado: 19/04/2012 15:54

163 Comentarios

 

Media: 3

Votos: 28

El titular francés de Exteriores, Alain Juppé.- AFP

El titular francés de Exteriores, Alain Juppé.- AFP

Francia y Alemania quieren que los estados puedan restablecer los controles fronterizos internos de forma provisional cuando consideren que alguno de los países del espacio Schengen no consigue atajar un flujo masivo de inmigrantes.

Los ministros del Interior de Francia, Claude Guéant, y de Alemania, Hans Peter Friedrich, señalan en una carta que los controles fronterizos internos tendrían un carácter temporal, pero insisten en que la decisión de aplicarlos debe corresponder a cada país, no a la Comisión Europea, y que ese es "un punto no negociable".

"La prevención de las amenazas a la seguridad y al orden público corresponde a la soberanía nacional", subrayan los dos ministros en una carta enviada a la presidencia danesa de la Unión Europea y divulgada hoy.

El mecanismo que proponen es para hacer frente "a la eventualidad de que un Estado miembro no pudiera respetar sus obligaciones" sobre el tratado de Schengen, y aluden en concreto a los problemas para luchar contra la inmigración irregular "en las fronteras del sur y del este de la UE".

El titular francés de Exteriores, Alain Juppé, fue más explícito y se refirió hoy al caso de la frontera entre Grecia y Turquía, el mismo al que ya aludió a comienzos de mes el jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, que habló de "coladero" para inmigrantes.

De acuerdo con el esquema franco-alemán de reforma de Schengen, en una primera fase, la Comisión Europea se encargaría de la "detección precoz" de un flujo de inmigrantes ilegales y de coordinación de medidas de apoyo al país por el que estuvieran entrando.

En el caso de que esas medidas "no bastaran para mejorar la situación del Estado en dificultades o si el funcionamiento del espacio Schengen se ve comprometido", los otros países podrían restablecer controles en sus propias fronteras durante un periodo no superior a 30 días.

Al cabo de ese tiempo, el Ejecutivo comunitario haría una recomendación sobre la continuidad o no de los controles internos, pero la decisión correspondería al Consejo Europeo.

Alain Juppé insistió en que "una Europa fuerte es una Europa que tiene fronteras"

Los ministros de Interior de Francia y Alemania, que prevén detallar estas posiciones al resto de sus socios europeos en la próxima reunión del Consejo, insisten en que "preservan el equilibrio institucional y la eficacia del proceso de decisión en el plano europeo" y contribuyen a "luchar más eficazmente contra la inmigración ilegal".

Insisten en que actualmente disponen de "pocas opciones" cuando las reglas de Schengen no se respetan y hace falta "un mecanismo de asistencia" que garantice el cumplimiento de las normas comunes, y muy particularmente "un mecanismo de compensación" para cuando un país "se muestra incapaz de asegurar sus obligaciones de protección de las fronteras exteriores de la UE.

Juppé, por su parte, justificó esta iniciativa porque el tratado de Schengen "no se ha aplicado de manera satisfactoria" y la libre circulación de personas sólo tiene sentido si hay "un control efectivo de las fronteras externas".

El jefe de la diplomacia francesa, que insistió en que "una Europa fuerte es una Europa que tiene fronteras", dijo que no comparte la visión de quienes piensan que la UE "puede seguir ampliándose indefinidamente".

España restablecerá los controles durante la cumbre del BCE

España suspenderá el Tratado de Schengen y restablecerá los controles fronterizos con Francia con motivo de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el próximo 3 mes de mayo en Barcelona.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, que han explicado que la medida sólo afectará a los pasos fronterizos entre España y Francia, desde el País Vasco hasta Catalunya. Las fuentes han asegurado que todavía no se ha decidido cuántos días estará suspendido el Tratado de Schengen y dependerá de las condiciones de seguridad durante la cita del BCE y la previsible afluencia de activistas "antisistema" procedentes de otros países europeos.

El texto del acuerdo de Schengen establece que la libre circulación de personas por la Europa sin fronteras puede interrumpirse temporalmente en el caso de que se dé "una seria amenaza al orden público o a la seguridad interior".

  • Quato al Congreso
    #1 Vota Vota

    26 i Quato al Congreso 19-04-2012 16:03

    Booooommmm.

    Todo lo bueno al carajo, como se nota que hay mayoría conservadora en el parlamento europeo. A ver si no enteramos de que estos eurodiputados son los que 'mandan' en Europa y por ende en nuestro país. En las próximas elecciones deberíamos ser más responsables con nuestra oportunidad de votar y con nuestro voto.

  • zorrop
    #2 Vota Vota

    16 i zorrop 19-04-2012 16:04

    Es la pura derecha, siempre recortando y discriminando a los más débiles.

  • noalmiedo
    #3 Vota Vota

    28 i noalmiedo 19-04-2012 16:04

    Vamos a sus paises a exquilmar y robar toda su materia prima y una vez que estan en la miseria y hambruna les prohibimos que vengan a nuestro pais........me parece que esto en diplomacia ciudadana se llama ser un HIJO DE PUTA.......

  • Quato al Congreso
    #4 Vota Vota

    27 i Quato al Congreso 19-04-2012 16:05

    Cada día oigo más y más veces mensajes sutiles que dejan caer que el enemigo está dentro. Antes era malo, pero ahora es peor.

  • noalmiedo
    #5 Vota Vota

    19 i noalmiedo 19-04-2012 16:08

    el "4 REICH" va camino de consolidarse..................................

  • Jaimefg
    #6 Vota Vota

    25 i Jaimefg 19-04-2012 16:09

    Yo me pregunto para qué sirve esta Unión Europea empeñada en cerrar fronteras, en especular con las economías del sur, en tirar piedras contra su propio tejado, en no crear un espacio sociocultural común...

  • desgobierno
    #7 Vota Vota

    9 i desgobierno 19-04-2012 16:09

    Esta medida tiene dos objetivos:

    - el inmediato que consiste en impedir las moviliaciones de protesta ante eventos como el próximo del BCE en Barcelona: todo un atentado contra los derechos a manifestarse de los ciudadanos.

    - el segundo es evitar una avalancha de inmigrantes de los países periféricos a los centrales en donde hay menos paro.

    - el tercero es la vuelta al control fronterizo por si una ruptura del Euro obliga a practicar un control de movimiento de capitales (corralito).

    Si estás preocupado por la posible ruptura del Euro y quieres no perder tus ahorros, visita mi blog:

    http://desgobierno.wordpress.com

  • Voz crítica
    #8 Vota Vota

    20 i Voz crítica 19-04-2012 16:09

    ¿Mensajes sutiles Quato?

    Caray, solo les falta gritar a pulmón: ¡HEIL...!

  • noalmiedo
    #9 Vota Vota

    20 i noalmiedo 19-04-2012 16:10

    estará suspendido el Tratado de Schengen y dependerá de las condiciones de seguridad durante la cita del BCE ........¡¡ CERRARAN LAS FRONTERAS PARA PROTEGER A 4 BANQUEROS.!!!........¿¿¿cuanto dinero va a costar la medida ???...... ¿¿¿ TAMBIEN COSTARA 4 CAFES ????

  • Baku
    #10 Vota Vota

    18 i Baku 19-04-2012 16:10

    Primero dicen que establece las fronteras para evitar un flujo masivo de inmigración, como están la economía en Europa pocos inmigrantes están llegando, muchos menos que en años anteriores, mi pregunta, ¿Esperan un éxodo masivo hacia Europa? ¿Que eventos van a ocurrir en los próximos meses?

    En segundo lugar argumentan que es por seguridad interna y amenaza de orden público. Algo que la mayoría no sabemos se está cociendo. Algunos lo podemos imaginar.

  • wordup
    #11 Vota Vota

    12 i wordup 19-04-2012 16:11

    con sus políticas imperialistas y las guerras que apoyan/crean dejan a ciudadanos de otros países en la miseria y desesperación más grandes y por supuesto se niegan a hacerse cargo de ellos.

  • Luce
    #12 Vota Vota

    28 i Luce 19-04-2012 16:11

    Y yo quiero que vuelvan las fronteras económicas, que beneficie al trabajo local frente al de fuera y donde no se permita que los capitales se fuguen a paraísos fiscales evadiendo impuestos.

    Vergüenza que se encierre a las personas en unos trozos de tierra llamados países y que los intereses económicos puedan moverse libremente...

  • Franciscopellisco
    #13 Vota Vota

    6 i Franciscopellisco 19-04-2012 16:12

    Medidas represivas para evitar cualquier tipo de protesta y manifestación social. Ya han definido al 'enemigo' de la sociedad: los antisistemas. Ahora empieza la guerra abierta contra la libertad de expresión y de manifestación y no darán tregua. Ya no me sorprende nada.

  • marcelo rea
    #14 Vota Vota

    7 i marcelo rea 19-04-2012 16:13

    ¿Y si pusieramos fronteras para alemanes y franceses, y sus productos? ¿Que pasaria?

  • Nabucodonosor III
    #15 Vota Vota

    23 i Nabucodonosor III 19-04-2012 16:14

    No piensan permitir ni que la gente emigre. ¿No tienes trabajo?¿Tienes hambre?...Ahí te pudras...

    Lo que seguro que no hacen es recuperar las fronteras para las empresas o el dinero. Y Rajoy aplaudirá con las orejas...Vergüenza de país y de continente.

    Por cierto...¿os habéis fijado en éste párrafo?

    "Las fuentes han asegurado que todavía no se ha decidido cuántos días estará suspendido el Tratado de Schengen y dependerá de las condiciones de seguridad durante la cita del BCE y la previsible afluencia de activistas "antisistema" procedentes de otros países europeos.

    El texto del acuerdo de Schengen establece que la libre circulación de personas por la Europa sin fronteras puede interrumpirse temporalmente en el caso de que se dé "una seria amenaza al orden público o a la seguridad interior".

    Como tenemos miedo de que haya una reacción del pueblo, vamos a tratar de impedirlo. Y luego van por la vida impartiendo clases de Democracia....

  • bbbb
    #16 Vota Vota

    10 i bbbb 19-04-2012 16:14

    Pero no solo para las personas, tambien para los capitales...

    Porque claro,... libertad para los capitales, fronteras para las personas, lo que equivale a que las personas "con capitales" puedan circular libremente sin fronteras... es decir lo de siempre, privilegios para unos, eliminacion de derechos para los demas: fascismo

    (Para los ricos nunca ha habido fronteras, ni siquiera cuando hay guerra.. acaso alguien que conozcais se fue a Suiza cuando empezo la guerra civil de 1936 a meter su dinero.. no, ¿verdad? ...y de cuantos sabeis que intento marcharse y no pudo?)

    Si ponen fronteras, que se las pongan al dinero tambien...

  • leucocita
    #17 Vota Vota

    5 i leucocita 19-04-2012 16:16

    ni ellos mismos creen ya en la UE, solo les importaba cuando les daba benegficios...desde que empicen a darles dolores de cabeza se acaban los derechos y la libre circulacion....eso si, la de capitales que siga, contra esta no hay fronteras

  • mepartoymetroncho
    #18 Vota Vota

    1 i mepartoymetroncho 19-04-2012 16:20

    Estos lo que quieren es impedir el paso pero a los propios europeos pero a los pobres (españoles, griegos, portugueses) ¿No nos están diciendo que los inmigrantes "huyen" porque la crisis ya no les deja vivir aquí?¿de qué flujo masivo hablan ahora estos dos pedazos de rancios?. Más nos vale que pronto cambien esos gobiernos porque cada vez se escoran más hacia el radicalismo y el nacionalismo.

  • hayquejoderse
    #19 Vota Vota

    5 i hayquejoderse 19-04-2012 16:20

    Lo que nos faltaba en la sucesión de pasos atrás que vamos dando.. legalizar ´la discriminación porque no es más eso, es discriminación por clase social.

  • Quato al Congreso
    #20 Vota Vota

    10 i Quato al Congreso 19-04-2012 16:20

    Nabucodonosor III por eso decía yo lo de mensajes 'sutiles' de que el enemigo está dentro. El refuerzo en las fronteras ya está en marcha, España recibe mucho más dinero para ser frontera de Europa. Esto sale hoy, por aquellos que van a protestar ante la reunión futura del BCE.

    Y pongo ahora entre comillas lo de sutiles, porque la verdad es que recuerdo perfectamente la imagen del comisario de policía de Valencia reafirmándose con el puño golpeando la mesa decir aquello de "al enemigo no puede saber cuáles son nuestras estrategias" o algo parecido.

  • projose
    #21 Vota Vota

    7 i projose 19-04-2012 16:20

    Una verz acabada la riqueza de los paises, ahora le toca el turno a Europa.

  • chaaan
    #22 Vota Vota

    2 i chaaan 19-04-2012 16:21

    ¿De nuevo las fronteras en la UE? R. Madrid y Barça deben estar rasgándose las camisetas

  • Dubba
    #23 Vota Vota

    11 i Dubba 19-04-2012 16:23

    Saben que en España se avecina una buena y quieren blindar sus fronteras.

    Adios al euro y hola a la peseta.

  • Fraile63
    #24 Vota Vota

    4 i Fraile63 19-04-2012 16:23

    LOS RICOS NO QUEREMOS SABER NADA DE VOSOTROS LOS POBRES

  • DRartista
    #25 Vota Vota

    3 i DRartista 19-04-2012 16:24

    Esto es muy sencillo, es porque Grecia saldrá del euro (y/o algún otro pais...) y creen que se les va a llenar la casa de griegos en busca de trabajo. Ya se están ercangando a este paso que todas las ofertas de trabajo se concentren por alli ... para tenerlos mal asalariados, con, por ejemplo MINIJOB 400 euros cuando te jubiles, si es que llegas, jamás tendras una pension ni podras volver a tu querido pais....

  • Pertur
    #26 Vota Vota

    7 i Pertur 19-04-2012 16:25

    Vaya moto que nos vendieron con la UE. ¿Para qué nos sirve a las personas d ea pie?

    Desmantelamiento de la UE ya.

  • Malatesta13
    #27 Vota Vota

    11 i Malatesta13 19-04-2012 16:27

    Para los capitales no hay fronteras: hay que garantizar que puedan especular sin trabas, y obtener los máximos beneficios posibles, aunque sea al precio de condenar a la miseria a millones de personas.

    Pero para esas mismas personas... ahí se terminó la libertad. Sólo pueden ser "ganado", al que se acarrea de un país a otro si conviene, pero si no conviene no se le permite moverse.

    Es un ejemplo más de que la represión, el autoritarismo creciente, es el complemento necesario a la contrarreforma ultracapitalista que nos están imponiendo: quieren esclavos. Mano de obra que trabaje por la comida (y sin comer mucho), y a la que se pueda encadenar, aporrear y hasta ejecutar si salen revoltosos.

    ¡Espartako vive!

  • emiliano zapata
    #28 Vota Vota

    10 i emiliano zapata 19-04-2012 16:30

    Que pongan fronteras, si, pero para el transporte de mercancías, ni un coche alemán entra en España, ni... ni... ¿que produce tiene Francia? Queso? ¿Vino? de eso en España los tenemos mejores, bueno... que se vayan a la mierda.com

  • Pab993
    #29 Vota Vota

    4 i Pab993 19-04-2012 16:30

    Que fronteras ni que ostias, fuera la UE ya!

    http://requiemporunarenqueerrante.blogspot.com.es/

  • Republicaine
    #30 Vota Vota

    18 i Republicaine 19-04-2012 16:32

    Lo que hay que controlar son los flujos de transacciones financieras. A las personas hay que respetarlas.

    La UE ha conseguido que el egoismo y el fascismo se enseñoreen en la Europa "civilizada".

  • JaumeX
    #31 Vota Vota

    4 i JaumeX 19-04-2012 16:32

    ¿Es para que no entren inmigrantes o para que no salgan los que quieren irse?

  • ercali
    #32 Vota Vota

    7 i ercali 19-04-2012 16:32

    ¿Fronteras dentro de Europa? Vaya mierda de Europa que estamos construyendo.

  • Azogue
    #33 Vota Vota

    3 i Azogue 19-04-2012 16:33

    Pero para vender vuestros productos no hay fronteras ni arenceles, ni por supuesto para importar de paises como marruecos aun a costa de socios menos poderosos de la union. Esto ya parece una broma, y como sigan por ese camino a la desunion europea le quedan 2 dias.

  • ANTITOO
    #34 Vota Vota

    5 i ANTITOO 19-04-2012 16:33

    NO, HIJOS DE PPERRA HACER MAS TAPIAS CON CRISTALES ROTOS Y MUROS DE LA VERGUENZA... QUE PARA UNO QUE HIZO EL comunismo MENUDA PROPAGANDA QUE LE DISTEIS criminalizandole Y AHORA Q HABEIS CONSTRUIDOS CIENTOS...NADIE SABE DONDE CARROÑA.

  • kierkegaard
    #35 Vota Vota

    4 i kierkegaard 19-04-2012 16:34

    Pues hay que hacer todo lo contrario. Eliminarlas.

  • ANTITOO
    #36 Vota Vota

    1 i ANTITOO 19-04-2012 16:35

    I N S U R R E C C I O N...............PP ILEGALIZACION....APOR ELLOS IGUAL Q EN PARACUELLOS

  • JaumeX
    #37 Vota Vota

    5 i JaumeX 19-04-2012 16:35

    "La prevención de las amenazas a la seguridad y al orden público corresponde a la soberanía nacional"

    ¡Cierto! Ministro Fernández: no dejes entrar en España a los del BCE y el FMI, ¡son una amenaza para la soberanía nacional!

  • JaumeX
    #38 Vota Vota

    4 i JaumeX 19-04-2012 16:37

    Otra vez: Europa acaba en lo Pirineos.

  • angeles g
    #39 Vota Vota

    5 i angeles g 19-04-2012 16:39

    Que vuelvan las fronteras y echarnos. Nos usaron y ahora nos tiran como a un kleenex. Sedotta e abandonatta.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • noalmiedo
    #40 Vota Vota

    2 i noalmiedo 19-04-2012 16:39

    París y Berlín quieren que vuelvan las fronteras a la UE........¿¿ CUANDO SERA ATACO IRAN ???

  • Commandos de Cotonou
    #41 Vota Vota

    5 i Commandos de Cotonou 19-04-2012 16:40

    La cacería se democratiza...ya no será un lujo para privilegiados

  • Alanthano
    #42 Vota Vota

    42 i Alanthano 19-04-2012 16:40

    Dentro de nada no van a querer venir a Europa ni las ratas. Vais a tener qy¡ue cerrar fronteras, sí... pero para que no nos larguemos los europeos de este estercolero en que estáis convirtiendo Europa.

  • Xavier de Riba
    #43 Vota Vota

    7 i Xavier de Riba 19-04-2012 16:41

    La Unión Europea ha fracasado , volvamos a los años 90 y dejemos el euro y la unión comercial y fronteriza . Para sufrir de esta manera no vale la pena la UE , por mi parte , tal vez , no vuelva a salir de mi tierra . S y R .

  • Donald Arvid Nelson
    #44 Vota Vota

    8 i Donald Arvid Nelson 19-04-2012 16:41

    "París y Berlín quieren que vuelvan las fronteras a la UE"

    Significativamente selectivos en aquello para lo que reclaman soberanía. Tanto como en aquello para lo que reclaman que sea sometido al ámbito de decisión europeo.

  • ARKAITX
    #45 Vota Vota

    5 i ARKAITX 19-04-2012 16:43

    A LA MIERDA EL NEOFASCISMO GLOBAL Y A LA MIERDA TODAS LAS EXTREMAS DERECHAS PATOLOGICAS Y RACISTAS ,

    SI VAMOS A UN NUEVO ORDEN SOCIAL DEMOCRACIA 14.4 LAICO MUNDIAL NO TIENE QUE HABER FRONTERAS SI NO UNA COOPERACION UNA ETICA Y UNA MORAL MUNDIAL CON UNOS VALORES HUMANOS UNIVERSALES,OK

  • noalmiedo
    #46 Vota Vota

    4 i noalmiedo 19-04-2012 16:43

    París y Berlín quieren que vuelvan las fronteras a la UESolicitan que los estados puedan suspender de forma temporal Schengen cuando lo consideren para controlar el "flujo masivo de inmigrantes" .........¡¡ ALGO QUE SE LLEVA COCIENDO A FUEGO DESDE HACE TIEMPO, PARECE QUE YA VA A REBOSAR !!! ........¿¿ PARA CUANDO ES LA REUNION DEL GRUPO BILDERBERG ????......¿¿¿ PARA MAYO ??...¿¿ PARA JUNIO ???.......................

  • Denayl
    #47 Vota Vota

    4 i Denayl 19-04-2012 16:44

    Lo dicho, la derecha siempre contra los débiles e/o indefensos, obviamente los inmigrantes están mas indefensos... Yo no voté la OTAN, ni la UE, ¡¿por qué estoy condenado y subordinado a ellos?!

  • gabi
    #48 Vota Vota

    11 i gabi 19-04-2012 16:46

    No puedo hablar sobre su homólogo francés, pero Hans Peter Friedrich, del ala derecha CDU/CSU es toda una "perla" en el actual collar facho-reaccionario alemán

    http://de.wikipedia.org/wiki/Hans-Peter_Friedrich

    ¡Mal vamos!

  • Ace B
    #49 Vota Vota

    7 i Ace B 19-04-2012 16:48

    Si quitamos lo mejor que tiene europa que es la libertad de movimiento dentro de la unión, ¿para que queremos la UE? Soy pro unión europea, ya que me considero internacionalista, pero no soy pro esta unión europea que en vez de dar ventajas da inconveniente y las ventajas que ha dado las quiere quitar.

  • Pico y Pan
    #50 Vota Vota

    7 i Pico y Pan 19-04-2012 16:50

    TENDRÍAMOS QUE PONERLAS ALREDEDOR DE FRANCIA Y ALEMANIA Y QUE SE COMAN ELLOS EL EURO.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • magda
    #51 Vota Vota

    6 i magda 19-04-2012 16:50

    y se quedan tan anchos,

    "yo cierro la puerta de mi casa si me interesa, si necesito que me la limpiéis la abro, cuando hayáis acabado fuera que molestáis chusma"

    que la cierren y tiren la llave.

    fin de la ue,

    solo quieren los beneficios, a la hora de las dificultades como reculan

    que se rompan todos los tratados europeos, se acabó la farsa

  • Miranda23
    #52 Vota Vota

    2 i Miranda23 19-04-2012 16:51

    Ya se que soy monotemática con el tema, pero esto es FASCISMO y lo es a nivel mundial (salvo excepciones).

    Mandan los dueños del capital y los mercados; vienen años configurando la situación actual, dan golpes de estado que llaman cambios de gobierno. Establecen restricciones para el 99 % de la gente del mundo, para ellos somo "no gente" y da lo mismo que seas parado o directivo de sus empresas, sudaca o nórdico, somos peones que no podemos salirnos de "su sistema" sin ser clasificados antisistema en el mejor de los casos, sino directamente terroristas.

    Y este "sistema" se lo mantenemos nosotros aguantando lo que nos den, convencidos que es democracia porque hay elecciones. Recordar Hitler llegó al poder porque lo votaron.

  • Em ve de gust
    #53 Vota Vota

    4 i Em ve de gust 19-04-2012 16:51

    Alimentando el fuego con más mierda...

  • fmakhno
    #54 Vota Vota

    36 i fmakhno 19-04-2012 16:51

    Corrales para los trabajadores, espacio ilimitado para el capital, fascismo sin fronteras para todos...y con la bendición de la iglesia.

  • Rock and Troll
    #55 Vota Vota

    -5 i Rock and Troll 19-04-2012 16:52

    Efectivamente, un país está en su derecho de ordenar los flujos migratorios como crea oportuno pensando en el bienestar de sus ciudadanos, en el interés de su pueblo, en la sostenibilidad del país y sus prestaciones sociales, en sus recursos, su sociedad, etc.... Prácticamente todos los países lo hacen (España más bien no, sino que parece renegar de ser dueña de sus propias fronteras) y, curiosamente, aquellos que emiten inmigración, suelen ser precisamente extraordinariamente restrictivos a la hora de aceptar inmigrantes. México, por ejemplo, que puso el grito en el cielo por los cambios legislativos sobre inmigración en algunos estados de EEUU, resulta que tiene unas políticas migratorias MUCHÍSIMO MÁS RESTRICTIVAS que la más dura que se ha planteado en Arizona.

  • ñagamazoru
    #56 Vota Vota

    5 i ñagamazoru 19-04-2012 16:52

    Claro, suspendemos Schengen para controlar el flujo migratorio, pero en cambio no dicen nada del flujo de capitales, ni del contrabando, ni de la droga, etc.... Son unos miserables indecentes al servicio de los grandes capos del capitalismo.

  • noalmiedo
    #57 Vota Vota

    3 i noalmiedo 19-04-2012 16:53

    33

    Vota

    Vota 1 i noalmiedo 19-04-2012 16:39

    París y Berlín quieren que vuelvan las fronteras a la UE........¿¿ CUANDO SERA ATACO IRAN ???

    ======

    Quise decir.......¿¿ Cuando sera atacado IRAN ???

  • Baku
    #58 Vota Vota

    3 i Baku 19-04-2012 16:53

    #33 noalmiedo

    París y Berlín quieren que vuelvan las fronteras a la UE........¿¿ CUANDO SERA ATACO IRAN ???

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ese es el sentido que le doy a mi comentario #10 Baku, hay que tener en cuenta que también quieren establecer las fronteras entre Turquia, Grecia y las de países europeos del sur.

    http://spanish.ruvr.ru/2012_04_16/Teheran-Israel-Lavrov-programa-nuclear-presion/

    http://spanish.ruvr.ru/2012_04_19/rusia-eeuu-otan-armas-nucleares-europa-lavrov/

    http://spanish.ruvr.ru/2012_04_18/Lavrov-plan-Siria-Annan-oposicion/

    Esto entre más información, añadido al descontento creciente de los ciudadanos europeos, el tema está muy complicado.

  • correales
    #59 Vota Vota

    5 i correales 19-04-2012 16:55

    ...total si ya provisionalmente lo van a suspender para que el Movimiento Antiglobalización no pueda organizarse de cara a la reunión del FMI en Barcelona!!! Lo llaman democracia pero no lo es....a menos que sea un grupo corporativo económico o mediático claro está.

  • asesinoyague
    #60 Vota Vota

    3 i asesinoyague 19-04-2012 16:59

  • sancor1977
    #61 Vota Vota

    3 i sancor1977 19-04-2012 17:03

    Fronteras para las multinacionales también. Y el euro AL CARAJO!!!!

  • rex publicae
    #62 Vota Vota

    5 i rex publicae 19-04-2012 17:05

    No se puede poner a la zorra a guardar las gallinas

  • noalmiedo
    #63 Vota Vota

    2 i noalmiedo 19-04-2012 17:06

    #10

    Vota

    Vota 8 i Baku 19-04-2012 16:10

    Ese es el sentido que le doy a mi comentario #10 Baku, hay que tener en cuenta que también quieren establecer las fronteras entre Turquia, Grecia y las de países europeos del sur.......

    =========================================

    .........¡¡ ALGO QUE SE LLEVA COCIENDO A FUEGO DESDE HACE TIEMPO, PARECE QUE YA VA A REBOSAR !!! ........¿¿ PARA CUANDO ES LA REUNION DEL GRUPO BILDERBERG ????......¿¿¿ PARA MAYO ??...¿¿ PARA JUNIO ???.......................

  • ñagamazoru
    #64 Vota Vota

    5 i ñagamazoru 19-04-2012 17:10

    Hay que volver al MARXISMO, es imprescindible para contener esta ola de impunidad capitalista. Cuando cayó el muro de Berlín se empezó a fraguar la mayor arma de destrucción masiva contra los pueblos.

  • noalmiedo
    #65 Vota Vota

    6 i noalmiedo 19-04-2012 17:11

    España restablecerá los controles durante la cumbre del BCE

    España suspenderá el Tratado de Schengen y restablecerá los controles fronterizos con Francia con motivo de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el próximo 3 mes de mayo en Barcelona.........................¿¿ QUE TIPO DE GAS USARAN ??..............¿¿ EL LAGRIMOGENO, O EL "ZIKLON.B" ???

  • JosepMM
    #66 Vota Vota

    2 i JosepMM 19-04-2012 17:17

    Europa se va a la mierda.

    Y no será culpa, precisamente, ni de Zapatero ni de los socialistas en general.

  • mikado
    #67 Vota Vota

    6 i mikado 19-04-2012 17:20

    ¿Es esta la Europa que se quiere construir? Para esta mierda de Unión Europea, mejor cada uno por su lado.¿Donde están los grandes estadistas de los años 80-90? Vinieron los Aznar los Berlusconi, Los Sarcozy y la Merkel y la jodieron.

  • Commandos de Cotonou
    #68 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 19-04-2012 17:20

    Son las teorías de Le Pen padre....a ver si voy a tener que votar al Sarko en la segunda vuelta....(me cago en sus muertos )...." Tout Tout Tout "...by ...Puppa Leslie

  • VOTA IU EXTREMADURA
    #69 Vota Vota

    5 i VOTA IU EXTREMADURA 19-04-2012 17:20

    "París y Berlín quieren que vuelvan las fronteras a la UE"

    Para los asquerosos individuos ¿Eh? no para los sacrosantos capitales. Hasta ahí podíamos llegar.

  • noalmiedo
    #70 Vota Vota

    7 i noalmiedo 19-04-2012 17:24

    ¡¡ Europa es un cadaver !!!......................

  • JosepMM
    #71 Vota Vota

    4 i JosepMM 19-04-2012 17:24

    Creo que "la Europa de los ciudadanos" era un bonito sueño; pero si empezamos a analizar lo que está haciendo "la Europa de los mercados" con los ciudadanos de algunos países como España, el sueño empieza a tornarse pesadilla.

  • platon
    #72 Vota Vota

    4 i platon 19-04-2012 17:24

    Esto huele a fascismo a distancia, poco a poco vamos retrocediendo a todos los niveles a tiempos que parecían superados.

    Salud y república.

  • PIKO
    #73 Vota Vota

    2 i PIKO 19-04-2012 17:27

    Y todo esto para defender sus poltronas y priviliegios.

    Pronto diran que hay que invadir algún pais con el pretexto de los emigrantes.

    CHORIZOS SINVERGUENZAS

  • Azimuth
    #74 Vota Vota

    3 i Azimuth 19-04-2012 17:27

    Está claro, libertad para el dinero pero no para las personas, que somos el último eslabón en la cadena alimentaria de los mercados.

  • arguitxu
    #75 Vota Vota

    2 i arguitxu 19-04-2012 17:28

    ¿Cuanto pagan por que mantengamos las fronteras? Nos joden a recorte a Grecia la arruinan y se quejan de la inmigración, pues que mutipliquen lo que pagan por 20000 y tal vez lo hagamos bien.

  • asesinoyague
    #76 Vota Vota

    1 i asesinoyague 19-04-2012 17:38

  • El Bisonte
    #77 Vota Vota

    3 i El Bisonte 19-04-2012 17:39

    No es "París y Berlín". Son esos indeseables Merkel (Que pena de Stasi!) y Sarkozy intentando arañar votos de la extrema derecha. Por lo menos el segundo va a morder el polvo pronto, porque ya no le tragan ni los suyos.

  • MC00
    #78 Vota Vota

    2 i MC00 19-04-2012 17:40

    Paris y Berlín quieren que vuelvan las fronteras a la UE. Está claro que Merkel y Sarkozy quieren una Europa de mercaderes donde poder colocar sus productos, pero les importa un pimiento la Europa de los ciudadanos, de las libertades, de los pueblos, una Europa solidaria donde los Estados más ricos aporten más y permitan a los Estados más pobres aumentar su bienestar. Esa Europa en la que muchos creemos es, simplemente, despreciada por Merkozy. Lo que no saben este par de ineptos insolidarios es que una Europa Unida, solidaria, sería una Europa más fuerte y cuanto más fuerte sea Europa mejor le irá a Francia y a Alemania. Pero su cortedad mental es evidente. Estos dos políticos de escasa talla intelectual y de nulos sentimientos solidarios son un cáncer para Europa.

  • magomer
    #79 Vota Vota

    5 i magomer 19-04-2012 17:41

    ¡Salida de Europa y del euro ya! ¡Creación de la Confederación del Mediterráneo con los países ribereños!

  • Magalie
    #80 Vota Vota

    3 i Magalie 19-04-2012 17:41

    El nazismo alemán y el de Vichy regresan. Con la historia/pasado que tienen estas dos naciones debería darles vergüenza hablar en esos términos. Está visto que "el que tuvo retuvo y guardó p'a la vejez". Ellos se llevaron lo mejor en el reparto con la unión y ahora se quieren quedar con lo ganado y despedir a los paganinis de la fiesta. Efectivamente, sin libertad de movimiento entre países para las personas -pero ancha es Castilla para el capital- no veo ninguna ventaja en pertenecer a la UE. Está visto que el parlamento de Bruselas está de adorno porque aquí solo parecen mandar dos. Por lo menos España estaría en condiciones de exportar más si tuviera la flexibilidad de su propia moneda.

  • ariela
    #81 Vota Vota

    0 i ariela 19-04-2012 17:44

    TODO LO BUENO AL CARAJO? Pero qué tiene de bueno tener millones de personas en un país en precario como España, entre otros, viviendo del subsidio y de la delincuencia (en general). Hagan números. Cuantos inmigrantes hay en España y cuántos trabajan. ¿estos nos van a pagar las pensiones futuras? Por no decir de los sectores laborales que han arruinado en cuanto a sueldos. Un simple ejemplo. Todos los días al volver del trabajo sobre las 15,20 una do cena de rumanos fumando y bebiendo jarras en las puertas de una casa de apuestas en mi camino. Da igual, a las 20 horas están otra vez. ¿esta gente de qué vive?la respuesta es sencilla. Y cómo se puede aguantar que a un tío que lleva un mes en España, sin trabajo por supuesto, se le detecte un cáncer y se le de todo el tratamiento etc etc ¿alguien sabe lo que cuesta eso? ¿en su pais nos lo harían? O ahora que estamos en la época. ¿en qué país se forman miles de mécicos especialistas extranjeros como aquí, a gente que en muchos casos no ha venido a España más que a hacer el examen? ¿estamos tontos o es que atamos los perros con longaniza? ¿y hasta cuando vamos a aguantar las bandas de los metros, las que roban en el medio rural etc etc? En fin estaría toda la tarde. Vamos a dejarnos de gilipolleces y ya vale. Lo dije en su día. La supresión de las fronteras es la estupidez más grande que la europa occidental ha cometido en su historia.

  • dadoga7
    #82 Vota Vota

    1 i dadoga7 19-04-2012 17:50

    el IV Reich está en camino

  • jlpgandorra
    #83 Vota Vota

    3 i jlpgandorra 19-04-2012 17:51

    Iva a opinar mas o menos de la misma manera que este ultimo comentario de Magalie. Solo decir que lo mejor es volver a nuestra moneda y dejar esta comedia ahora que las fronteras economicas se liberalizaron que era lo unico que el fascismo economico pretendia,y cerrarlas a esa liberalizacion de trasvases del dinero a cualquier parte del planeta y evitar que de forma legal se vaya a los paraisos fiscales.

  • magomer
    #84 Vota Vota

    2 i magomer 19-04-2012 17:53

    No tiene ningún sentido pertenecer a una Europa que no han decidido los ciudadanos europeos. Es mejor deshacerla, salir, y si alguna vez mejoran las cosas intentarlo de otra manera, comenzando por una Asamblea Constituyente y dándonos una verdadera Constitución votada por todos los pueblos europeos en un referéndum único. Como vamos, no, fuera de Europa y del euro YA.

  • deasturias
    #85 Vota Vota

    2 i deasturias 19-04-2012 17:54

    Cuando caigan estos los gobernantes actuales de estos países, empezara a cambiar la situación, al francés le queda poco.

  • manchegaroja
    #86 Vota Vota

    2 i manchegaroja 19-04-2012 17:56

    El desmantelamiento de la union europea, pero antes se llevan toda nuestra pasta y gracias a nuestro estimado gobierno peperil.

    Se quedan con todo y luego cierran las fronteras.

    Y digo yo ¿sabemos lo que está haciendo nuestro gobierno?.

    Yo si.... arruinarnos, van a dejar una clase burguesa al estilo del siglo XIX y una clase trabajadora en alpargatas.

    No se si rajoy actúa engañado o es complice de la maniobra.

  • España Cañí
    #87 Vota Vota

    3 i España Cañí 19-04-2012 17:59

    Cada oveja a su corral, que asi se la esquila mejor.

  • Vercingetorix
    #88 Vota Vota

    1 i Vercingetorix 19-04-2012 18:01

    Temen que sus países se les llenen de españoles?

  • erasmo1
    #89 Vota Vota

    3 i erasmo1 19-04-2012 18:02

    El camino de una Europa del bienestar, social, justa, etc., ha traido problemas a Israel, EEUU y monarquías europeas. El objetivo es destruir el euro para destruir esa idea de Europa. El asesino Breivik es un síntoma. Y hoy dicen París y Berlín de que vuelvan las antiguas fronteras, no solo por la inmigración, sino para el tránsito o fuga de capitales. Es el fin.

  • DetestoalPP
    #90 Vota Vota

    5 i DetestoalPP 19-04-2012 18:14

    ¡¡Cada día está más claro que Europa es una mentira!!

  • Dennis Ritchie
    #91 Vota Vota

    34 i Dennis Ritchie 19-04-2012 18:14

    Eso, eso, que los capitales puedan establecerse allí donde las condiciones de miseria les son más favorables, pero que los trabajadores no puedan huir donde las condiciones sean mejores para ellos.

    La Europa de los MERCADERES se quita la careta.

    Hay que afilar las guillotinas en todo el continente.

  • JonayTfe
    #92 Vota Vota

    4 i JonayTfe 19-04-2012 18:17

    Un nuevo paso atrás.... volvemos a no poder pasar las líneas imaginarias que en su día, alguno, pensó que eran útiles.

  • soy republicana
    #93 Vota Vota

    7 i soy republicana 19-04-2012 18:30

    Y que a estas alturas se hablen del la unidad europea suena a broma de mal gusto, solo hay que ver que esta se limita a la unidad franco-aleman que hacen y deshacen a su antojo sin cortar con los demás

  • TLannister
    #94 Vota Vota

    1 i TLannister 19-04-2012 18:32

    Esta medida va para nosotros.

    Nuestros "amigos" Merkel y Sarkozy empiezan a protegerse de España, y tratan de prohibir que emigremos a sus prósperos países.

    Espero que el gobierno no sea tan estúpido como para poner buena cara y aceptar esta propuesta.

    Aunque visto lo visto, ya me creo todo...

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • cubillo1934
    #95 Vota Vota

    3 i cubillo1934 19-04-2012 18:39

    Las fronteras para las personas: para los capitales y los hijos de puta, no.

  • mil
    #96 Vota Vota

    4 i mil 19-04-2012 18:50

    Yo tambien!!!!!! Hijos de Puta que soy el problema y no la solucion.

    PP PSOE UPYD CIU PNV.. --- Ahora los defendeis!!!!!!! y la solucion era la globalizacion no????

    No va a quedar otra, ya lo verán no va a quedar otra, esto acaba en la gran guerra del Siglo XXI.

  • qtormenta
    #97 Vota Vota

    0 i qtormenta 19-04-2012 18:54

    Y luego que nos van a pedir...abrir los campos de concentración?? Los dos que mas daño hicieron a Europa uno con Hitler y el otro ayudando y dándoles cobijo...ahora lo hacen legalmente y con consentimiento de de nuestros políticos!

  • MICHAEL HARTMANN
    #98 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 19-04-2012 19:06

    Solicitan que los estados puedan suspender de forma temporal Schengen cuando lo consideren para controlar el "flujo masivo de inmigrantes"

    --------------------------------------------------------------------------------

    Porqué no suspenden la tenebrosa EU , su brazo armado la OTAN y el espiritual Vaticano definitivamente que sigue las ordenes del decadente imperio sin ninguna voz propia ?

    Para que necesitamos una EU de los consorcios , los racistas y fascistas, neoliberales capitalistas culpables de la miseria y decadencia ?

    Quieren volver al pasado porque la UE con este modelo está al borde del abismo y de desaparecer y ya nadia les cree palabra alguna , nadie quiere una constitucióbn de los mercados , los capitalistas , patronres y empresarios que exprimen al trabajador . Nadie quiere gobiernos de los bancos , las empresas transnacionales y los paraísos fiscales ..

    Europa debe ser refundada y para eso hay que barrer con la carroña que se instalado y que nos trae el fascismo empaquetado de democracia cuando no la ES !

  • mariaep
    #99 Vota Vota

    1 i mariaep 19-04-2012 19:16

    Y ya de paso porque no levantan un muro? hay que ver lo egoistas que son los paises ricos

  • JuanVK
    #100 Vota Vota

    1 i JuanVK 19-04-2012 19:36

    Pues estoy de acuerdo mira tú, deberíamos empezar por los pensionistas alemanes y franceses.

  • indolente
    #101 Vota Vota

    0 i indolente 19-04-2012 19:43

    pues yo estoy de acuerdo con que vuelvan... y que se vuelvan mas ferreas... todavia recuerdo cuando el nuestro era un pais feliz, cuando la gente se preocupaba tambien de los demas y no tanto de si mismo, cuando existia una sociedad cohesionada que actuava como la palabra indica, como una sociedad... decia valle inclan... europeizarnos nosotros? que se espanolicen ellos... y que razon tenia...

  • comité espartaco
    #102 Vota Vota

    -1 i comité espartaco 19-04-2012 19:58

    Están Solos Estos Pardillos

    La insoportable soledad de nuestra caciquía y sus espoliques.

    Desdichas e infortunios acosan por doquier a nuestros ignorantes caciques y lacayos, que a pesar de sus denodados esfuerzos por saquear y robar, aún más, la hacienda pública bajo la atónita mirada, impotencia y connivencia de una población acobardada, no consigue enderezar una nave que, simplemente, se va a pique.

    A los ultrajes de la expropiación social en Argentina del botín hurtado al pueblo español por sus caciques, hay que añadir los insultos de la indiferencia que, la suerte de lo desfalcado en Cortijo-España, levanta entre los 'amigos' de una caciquía suicida y fanáticamente ultraliberal.

    La discreción mostrada por los EEUU sobre la expropiación de los expropiadores en Argentina, demuestra que ni siquiera los americanos son incondicionalmente liberales, es más, NUNCA lo han sido, algo que la pacata caciquía que nos domina, a pesar de derrochar gran parte de sus vidas pagando pleitesía en los EEUU, nunca ha comprendido. Por otro lado, esperar 'solidaridad' de los enemigos tradicionales de Cortijo-España (principalmente Francia y, por ende, la UE), en las tribulaciones de un competidor capitalista más, solo muestra el autismo en el que vive la oligarquía cortijera. No es de extrañar, por tanto, que los caciques solo hayan podido recabar el tímido apoyo de gobiernos narcos y mafiosos.

    Y hoy, cuando la canalla caciquil intenta ocultar con mentiras, una vez más, el peso de la inmigración y el coste que supone para la sanidad (una de las razones para introducir el repago), en Suiza salta la liebre y reducen la inmigración de europeos orientales ante la saturación alcanzada, mientras que, en París y Berlín, quieren restaurar las fronteras para detener un flujo inmigrante insostenible creado por las oligarquías más rapaces de Europa. Todo una sentencia al modelo ultra en el que se ha basado la explotación, extorsión y saqueo de Cortijo-España.

    Workers of the World, Unite!

    ¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

    http://comitespartaco.blogspot.com/

  • josemanuelra67
    #103 Vota Vota

    2 i josemanuelra67 19-04-2012 20:05

    Menos mal que la derecha francesa y la alemana tienen los días contados, que panda de anormales fascistas!!!

    Salud y Público!!!!

  • Rubio
    #104 Vota Vota

    2 i Rubio 19-04-2012 20:09

    ¡QUE VUELVAN LAS FRONTERAS, QUE VUELVAN LAS MONEDAS DE CADA PAÍS Y FUERA EL EURO A TOMAR POR C........QUE DESDE EL TIMO DEL EURO ESTAMOS CADA VEZ PEOR!!!!!!!!!!!

  • numeritos
    #105 Vota Vota

    0 i numeritos 19-04-2012 20:10

    Pues aquí los progres siguen a piñón fijo con lo de "papeles pá tós!...Es que somos muy solidarios.

  • Ludwig Magnicus
    #106 Vota Vota

    0 i Ludwig Magnicus 19-04-2012 20:24

    Yo creo que no hay que confundir Schengen con la movilidad laboral europea. La verdad es que es un poco vergonzoso que cualquiera que haya entrado en Europa desde un tercer país pueda campar a sus anchas por la UE.

    En cualquier caso, gracias a Europa muchos ingenieros han podido encontrar trabajo en Alemania, Francia...

  • Le Petit Nicolas
    #107 Vota Vota

    3 i Le Petit Nicolas 19-04-2012 20:33

    ¿También se aplicará la medida con los capitales?

    Ay no, el dinero sí que puede circular libremente... ¡lo dicen las leyes del mercado!

    Qué asco de neoliberalismo.

  • fitoxe
    #108 Vota Vota

    2 i fitoxe 19-04-2012 20:44

    Ahora que las cosas estan mal ya no consideran europeos a los paises en dificultades. Al final Europa seran solo Francia y Alemania, el resto seremos sus colonias.

  • ERUBOL
    #109 Vota Vota

    1 i ERUBOL 19-04-2012 20:45

    Que se puede esperar de Alemania y Francia que son unos racistas increíbles?.

    Ya está bien de una UE que solo piense en sus empresas......

  • RESILIENT
    #110 Vota Vota

    4 i RESILIENT 19-04-2012 21:01

    Claro, claro... el problema de la inmigración es que además de querer trabajar aquí se emperran en quedarse a dormir y más, incluso a utilizar la SS por la que han pagado.

    Con las suspensiones temporales se controla todo mucho mejor, se abre el grifo puntualmente y se les expulsa cuando baja la demanda de mano de obra.

    Algo parecido a lo que ocurre en Texas, cuando hay la cosecha de la fresa los guardias fronterizos y los fachorros que les ayudan miran las estrellas y cuando la temporada termina practican el tiro al mexicano.

  • altermundista
    #111 Vota Vota

    6 i altermundista 19-04-2012 21:04

    Está comprobadísimo que la Unión europea SÓLO es una unión económica. Toda la película que nos han intentado vender de crear una Europa social es un cuento chino. ¿Más pruebas?

    No sé por qué le cambiaron el nombre, de Comunidad Económica Europea a UE.

  • nynber
    #112 Vota Vota

    2 i nynber 19-04-2012 21:20

    La UE es un verdadero circo. Menuda trola nos han estado vendiendo.

    Los profesores de Derecho Comunitario no saben dónde meterse... y encima la crisis apretando y empujando a España al desbarrancadero.

  • Trampantojo
    #113 Vota Vota

    0 i Trampantojo 19-04-2012 21:28

    Proxima imposicion en contra de las libertades que se nos viene encima....

    http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/04/19/eeuu-implementa-el-microchip-obligatorio/

  • Y tu mas
    #114 Vota Vota

    1 i Y tu mas 19-04-2012 21:37

    De momento creo que solo va a quedar Alemania con esa postura, porque Sarko tiene los días contados, Merkel tiene un poco mas de tiempo, hasta las próximas elecciones donde le den la patada.

  • La gata Renata
    #115 Vota Vota

    4 i La gata Renata 19-04-2012 21:51

    Si es que lo que haga Felipe González nunca puede ser bueno. Que se puede esperar de una franquista, que se pasó al PSOE para cambiar la ideología, que cobra sueldo vitalicio por todas las chapuzas que hizo y que, además, trabaja para uno de los hombres más ricos del mundo.

    ¿Alguien normal puede pensar que alguna vez fue socialista? Algún tonto.

  • SARCASTICO
    #116 Vota Vota

    2 i SARCASTICO 19-04-2012 21:52

    PARA EL DINERO NO HAY FRONTERAS PSICÓPATAS DE MIERDA.

  • amoajonsistiaga
    #117 Vota Vota

    1 i amoajonsistiaga 19-04-2012 21:55

    Quieren cerrar el paso a griegos, italianos, portugueses y españoles de la misma forma que nuestras froteras se cerraron al norte de África. Como se sigan replegando los ricos, los que se vana ir a Laponia van a ser ellos.

  • Republicaine
    #118 Vota Vota

    2 i Republicaine 19-04-2012 22:00

    112.

    Pregunta Altermundista por qué se cambió la denominación CEE por UE. Pues por razones obvias.

    La CEE fue, desde el principio, una integración de economías para la creación de un mercado común. No contemplaba la protección de los derechos humanos.

    El ímpetu regulador de la UE la obligó a incluir cláusulas de protección de los derechos humanos. Lo hizo mucho después, y por razones de maquillaje, para equilibrar el tufo comercial de los Tratados.

  • antoni jaume
    #119 Vota Vota

    -4 i antoni jaume 19-04-2012 22:11

    Pertur 19-04-2012 16:25

    "Vaya moto que nos vendieron con la UE. ¿Para qué nos sirve a las personas d ea pie?

    Desmantelamiento de la UE ya."

    O sea estás de acuerdo con Merkozy.

  • Republicaine
    #120 Vota Vota

    3 i Republicaine 19-04-2012 22:16

    103. SPARTACUS.

    Solo una joya del pensamiento es capaz de asociar la palabra revolución con la defensa de Repsol.

    Un gran teórico, si señor. Y todo se entiende rápido y bien.

  • antoni jaume
    #121 Vota Vota

    -3 i antoni jaume 19-04-2012 22:22

    El RU, el mayor valedor del capitalismo desbocado en Europa, siempre quiso destruir la UE para reducirla a una área de libre cambio, donde la gente estuviese impedida para moverse libremente pero donde el capital y las empresas pudieran moverse sin trabas. Parece que la jugada de entrar en la UE le ha funcionado. Y veo que hay montones de imbéciles que no comprenden que la división destruye la fuerza del pueblo.

  • antoni jaume
    #122 Vota Vota

    -6 i antoni jaume 19-04-2012 22:36

    altermundista 19-04-2012 21:04

    "Está comprobadísimo que la Unión europea SÓLO es una unión económica. Toda la película que nos han intentado vender de crear una Europa social es un cuento chino. ¿Más pruebas?

    No sé por qué le cambiaron el nombre, de Comunidad Económica Europea a UE."

    Acabas de perder mi respeto. No veo que puedas llegar a merecerlo jamás.

  • altermundista
    #123 Vota Vota

    9 i altermundista 19-04-2012 23:05

    antoni jaume #123,

    Mira, dado lo heavy de tu comentario, me obligas a decirte que me la suda que haya perdido tu respeto, y, desde luego, el que pienses que me trabajaré el ganarlo de nuevo, ya es sumamente ridículo.

    Acepto cualquier réplica, excepto las que incluyen descalificaciones, tonos soeces y lo que tú acabas de hacer: el no argumentar absolutamente nada que justifique tu salida de contexto.

    Ni siquiera te has planteado que me hayas entendido mal o que me pueda haber expresado mal; para lo cual, lo sensato y respetuoso hubiese sido preguntarme o pedirme que me explique. O bueno, simplemente, decir que no estás de acuerdo (sobre lo que tú crees que has entendido); pero creerte con la superioridad moral de decir a alguien lo que has dicho por unas palabras que no son ofensivas (objetivamente), sin dar ningún tipo de explicación que haga entender tus palabras TAN fuertes (y más, por un lado, viniendo de ti -sumamente respetuoso-; y, por otro, hablándome a mí -que somos amigxs-).

    En fin, no doy crédito; pero, mira, es tu problema, no el mío.

    Si yo adoptase tu conducta absolutamente fuera de tono, te diría que quien se ha ganado la pérdida de respeto, y por parte de bastante gente, has sido tú. Pero como yo argumento, no sentencio sin argumentar, no lo voy a hacer.

  • Vagador
    #124 Vota Vota

    2 i Vagador 19-04-2012 23:07

    Veamos...Fronteras: ¿qué son paraisos privados -con sus privilegios para los que las trazan? ¿ o prisiones públicas a gran escala?.

    Cuantas leyes para de unos pocos para que no levantemos cabeza jamás. MISERABLE. INCONCEBIBLE. ABOMINABLE.

  • bertoliano
    #125 Vota Vota

    0 i bertoliano 19-04-2012 23:14

    Ya no solo es que desde el punto de vista del prostituido Derecho Internacional no se reconozca la condición de refugiados a aquellos que lo son por razones económicas, sino que además se quiere evitar toda posibilidad práctica de flujos migratorios por estas razones. El resultado: Europa se va a convertir en pequeños campos de concentración.

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • lurdesleo
    #126 Vota Vota

    7 i lurdesleo 19-04-2012 23:16

    #123 antoni jaume

    Estoy alucinado contigo antoni. Pues mira, yo soy una de esas imbéciles. No creo que la CEE, como no creo en el sistema capitalista. Puesto que hoy, la CEE no es otra cosa que la Europa de los mercaderes. Tan agresivos que se permiten interferir en la soberanía de los países, no para su desarrollo, sino para su hundimiento y con él los pueblos. Pueblos periféricos como Grecia, Portugal y España, a los que se nos quiere mantener como los hermanos pobres, portadores de mano de obra barata pero cualificada.

    No sólo el RU quiere una Europa de mercaderes, Francia y Alemania también lo quieren. Son ellos y no nosotros, quienes dirigen el futuro de todos, con las velocidades que ellos nos han condenado.

    ¿Y tú de qué vas para hablar a Altermundista de esa forma? ¿Está prohibida la libertad de pensamiento y de expresión en tu concepto de Europa? ¿Se puede contestar así a una forera que siempre argumenta sus opiniones? ¿Ese es todo tu argumento? ¿Qué somos imbéciles y que eres dios para perder el respeto a alguien?

    Vamos, ¡cómo se os está viendo el plumero a algunos socialistOS!

  • antoni jaume
    #127 Vota Vota

    -4 i antoni jaume 19-04-2012 23:22

    altermundista 19-04-2012 23:05

    "antoni jaume #123,

    [...]"

    #122 antoni jaume 19-04-2012 22:22

  • logarp
    #128 Vota Vota

    1 i logarp 19-04-2012 23:36

    Lo raro es que a estos gobiernos xenofogos francoalemanes no se les ocurra lo mismo que al estado de Israel en la Franja de Gaza y decidan levantar un muro en toda la union europea...

    ¡Seria una paradoja historica!

  • altermundista
    #129 Vota Vota

    8 i altermundista 19-04-2012 23:44

    antoni jaume #127,

    Te podría argumentar perfectamente, como siempre hago (contigo y con cualquiera), todo lo que he dicho, basándome, además, en aquello a lo que tú me remites, porque de mi comentario, TÚ (y sólo tú; no estaba en mi mensaje) has deducido algo sobre lo que te has basado para ser merecedora de tu pérdida de respeto, pero, entenderás que no lo haga; ¿a que sí?. Ni te lo mereces ni nunca lograrás merecerlo (haciendo un paralelismo sintactico con tu 'impecable' comentario; y, desde luego, no porque me haya gustado esta tu línea de trato para conmigo, pero ya que has sentado el precedente de un comportamiento inaudito en ti, te mereces el mismo trato; aunque, desde luego, jamás llegaré a tus niveles: sólo soy una vulgar imitadora circunstancial, que sin tu espíritu de evidenciar tu superioridad moral e intelectual, jamás logrará tus niveles despectivos.

  • RESILIENT
    #130 Vota Vota

    4 i RESILIENT 19-04-2012 23:52

    #123 antoni jaume

    Quien lo iba a decir, procede que de inmediato recibas clases URGENTES de EpC, de lectoescritura y de comprensión. También de pluralismo y de capacidad de debate, es decir, argumental, no de consigna.

    Incluso de "urbanidad" como se decia hace 40 años, nivel elemental v1.0 beta, eso al menos.

    También procede que te enteres, consultando la Wiki si hace falta y leyendo "entre lineas" de lo que es, y fue, la UE, la CEE y la Europa de los especuladores financieros o de los "mercados".

    De paso consulta las palabras "respeto".y "elemental".

    Nada, una tonteria, rollo "educación" y superestructura de explotación, ya sabes.

    Una pista, la Europa actual -la económica claro- tiene mucho que ver con el sistema productivo actual o sistema de explotación de la materia humana ...o "capital" humano.

    También tiene mucho que ver con el reparto de la factura a pagar por los platos que otros rompieron.

    Pero de todo lo dicho, recuerda lo más importante: la EpC, el respeto, etc. Lo demàs puede esperar.

  • antoni jaume
    #131 Vota Vota

    -1 i antoni jaume 20-04-2012 00:07

    Rock and Troll 19-04-2012 16:52

    "[...] México, por ejemplo, que puso el grito en el cielo por los cambios legislativos sobre inmigración en algunos estados de EEUU, resulta que tiene unas políticas migratorias MUCHÍSIMO MÁS RESTRICTIVAS que la más dura que se ha planteado en Arizona."

    Después de lo que pasó con Texas es comprensible. Equivocado pero comprensible.

  • antoni jaume
    #132 Vota Vota

    -1 i antoni jaume 20-04-2012 00:10

    lurdesleo 19-04-2012 23:16

    #123 antoni jaume

    "[...] No creo que la CEE, como no creo en el sistema capitalista. Puesto que hoy, la CEE no es otra cosa que la Europa de los mercaderes. [....]"

    Y con tu valiosa colaboración no pasará de esto. Por cierto la realidad no depende de lo que creamos.

  • RESILIENT
    #133 Vota Vota

    2 i RESILIENT 20-04-2012 00:25

    Solicitan que los estados puedan suspender de forma temporal Schengen cuando lo consideren para controlar el "flujo masivo de inmigrantes" ...con dos cojones o más!

    Lo de controlar el "flujo masivo" de capitales, intereses, contubernios entre las grandes "famílias" y especuladores que juegan al póker con el bienestar de los ciudadanos, no, ahí no.

    Eso no hace falta controlarlo pués implica flujo de dinero de muchos bolsillos a pocos bolsillos, y el capitalismo liberal que se "autorregula" debe seguir así.

    En el fondo los "ciudadanos" somos la pelota de un ping-pong absolutamente ajeno en el que ellos se juegan nuestro futuro y el de varias generaciones.

    Y es que en el fondo y en la superficie, las crisis son la gran forma de hacer dinero a lo bestia.

    Son la forma más moderna de guerra y de golpe de estado.

    Es la forma más moderna y fascista de controlar los "excesos" de las democracias.

    Los tanques pasaron a la historia, solo valen para estrujar los llamados terceros mundos. Y Europa es cosa moderna, aquí se hace todo a lo grande, "pactado" entre "paises" dicen, rentabilidad obliga.

    Pero siempre quedarán los suficientes que creen que el capitalismo tiene como objetivo el bienestar de la mayoria. Siempre quedarán los suficientes TTDLLCC sin conciencia de la realidad.

    Vamos, todo pura "socialdemocracia".

  • Alanthano
    #134 Vota Vota

    25 i Alanthano 20-04-2012 00:25

    #123 antoni jaume

    "Acabas de perder mi respeto. No veo que puedas llegar a merecerlo jamás"

    ________________

    Hay que ver con la facilidad que pierden algunos el respeto y con cuanta dificultad se lo ganan.

  • antoni jaume
    #135 Vota Vota

    -1 i antoni jaume 20-04-2012 00:28

    RESILIENT 19-04-2012 23:52

    #123 antoni jaume

    " También de pluralismo y de capacidad de debate, es decir, argumental, no de consigna."

    ¿No de consigna? ¿Debo tomarte en serio?¿En serio?

  • antoni jaume
    #136 Vota Vota

    -2 i antoni jaume 20-04-2012 00:36

    #123 antoni jaume

    «"Acabas de perder mi respeto. No veo que puedas llegar a merecerlo jamás"

    ________________

    Hay que ver con la facilidad que pierden algunos el respeto y con cuanta dificultad se lo ganan.»

    Es como con la confianza. Sé que para mucha gente el respeto solo se tiene frente a los poderosos, o a quien ejerce la violencia. Yo lo reservo a quienes piensan por si mismos, aunque puedan equivocarse.

  • RESILIENT
    #137 Vota Vota

    2 i RESILIENT 20-04-2012 00:37

    #133 antoni jaume

    "La realidad no depende de lo que creemos" dices.

    ...siempre y cuando no se haga nada para cambiarla, o lo que se haga sea seguidismo de las decisiones de los mercaderes.

    ¿O no?

    ¿O crees que la realidad se cambia siendo "democrático" durante medio segundo cada cuatro años al introducir la papeleta en una "democrática" urna prisionera de un sistema prisionero en el que votan prisioneros cagados y meados por el miedo del hambre?

    .....................

    #136 iantoni jaume

    Es que es la única explicación que encuentro, la concluyo por eliminación de otras, dado tu cabal comportamiento general y anterior.

    ¿Entiendes que con Alter te has pasado 500 pueblos? Estoy sorprendido!

  • antoni jaume
    #138 Vota Vota

    0 i antoni jaume 20-04-2012 00:47

    RESILIENT 20-04-2012 00:37

    «[...]

    ¿O crees que la realidad se cambia siendo "democrático" durante medio segundo cada cuatro años al introducir la papeleta en una "democrática" urna prisionera de un sistema prisionero en el que votan prisioneros cagados y meados por el miedo del hambre?»

    No. Creo que además de votar unos representantes hay que asegurarse de que estos sepan que queremos, como mínimo. ¿Porqué crees que hay lobbies?¿porqué crees que la prensa está controlada por la derecha?¿Porqué crees que hay falsos comentaristas de derechas cuyos mensajes siempre achacan al socialismo la situación de España? ¿O que culpan a los sindicatos?

  • RESILIENT
    #139 Vota Vota

    2 i RESILIENT 20-04-2012 01:10

    #139 antoni jaume

    Por cierto, has maltrado a Alter y ni una sola palabra! sigo sorprendido!

    ..............................

    Se perfectamente la función de los aparatos de estado en un sistema de explotación ajena y que por tanto no busca el binestar de la mayoria y que cuando hay "un cierto bienestar" de esa mayoria es "a pesar" de ese sistema.

    Yo no confundo "socialdemocracia" con socialismo, creo que las socialdemocracias "funcionan" solo y aparentemente en las fases de desarrollo capitalista en las que a ese sistema ya le conviene construir "la pirámide" que da beneficios. Es decir por conveniencia puntual.

    Pero cuando esa pirámide ja no tiene realimentación y se hunde, el capitalismo hace leña de todos y de todo hasta el siguiente vuelta a empezar.

    Es lo que ha pasado ahora, la rentabilidad la tienen que sacar expoliándonos de todo, hasta de los derechos civiles más elementales, algunos conseguidos gracias a la socialdemocracia.

    Ahora corremos ya a más de 100 años atràs pués la socialdemocracia no puede garantizar ninguna de las mejoras obtenidas, la socialdemocracia ignora la voracidad del capitalismo pues en el fondo es un instrumento circunstancial de el. Un puro espejismo temporal de conveniencia dado que las crisis son otra de las fases o sistemas de explotación.

    Socialdemocracia es política sometida a las leyes de mercado y avanzar por ahí, solo por ahí, es un suicidio, es hacer un juego que no es el de la mayoria.

  • trollpestilente
    #140 Vota Vota

    1 i trollpestilente 20-04-2012 01:14

    Pero si ya existen !.

    La frontera con África empieza en los pirineos.

  • PAKETE44
    #141 Vota Vota

    1 i PAKETE44 20-04-2012 02:26

    No es que teman la entrada de emigrantes extracomunitarios ......TEMEN LA ENTRADA MASIVA DE EMIGRANTES DEL SUR Y ESTE DE EUROPA,,,,que desvirtuen la pureza racial de estos paises como pensaban los NAZIS.

  • Neoil
    #142 Vota Vota

    0 i Neoil 20-04-2012 07:39

    España cierra fronteras, no para impedir que entren antisitema, sino para impedir la fuga de cerebros.... Jejejeje, a estos no les importa una mierda el cerebro ni la inteligencia, de lo contrario habrían puesto un presidente algo mas listo que el rey.

  • Maiberal
    #143 Vota Vota

    0 i Maiberal 20-04-2012 09:52

    Pues nada, si lo dicen los jefes asì sera. Amèn

  • palomamb
    #144 Vota Vota

    0 i palomamb 20-04-2012 10:19

    A Sarko le quedan literalmente 2 telediarios. El domingo se va a tomar por c....

    Intenta arañar a la desesperada votos a la extrema derecha de Marine Le Pen con este tipo de mensajes xenófobos. A él que se le llenaba la boca con el tratado de Lisboa....

    sólo 2 semanas más y a su casa (o a la frontera con Rumanía, que es de donde viene)

  • milobo
    #145 Vota Vota

    0 i milobo 20-04-2012 10:23

    Se supone que quieren poner trabas o fronteras a la entrada de materias primas procedentes de los países "subdesarrollados" porque no les quieren robar más, con el fin de que, por fin, puedan desarrollarse.

    ¿O no era eso lo que proponen?

  • vormel
    #146 Vota Vota

    1 i vormel 20-04-2012 10:39

    "Controlar el flujo de inmigrantes" ¡qué forma más "políticamente correcta" para expresar un pisoteo a los derechos básicos del ser humano". ¿Cómo no se plantean en París, que volver a las fronteras, es poner en entredicho los valores de "su" República: Igualdad, Libertad, Fraternidad... ¡qué decepción!

  • libreautor
    #147 Vota Vota

    0 i libreautor 20-04-2012 11:45

    Si se tratara solo de flujo de inmigranters desde fuera de la UE, solo habria que cuidar las externas ( sobre todo el mediterraneo y los limitrofes con el este. Si Francia, Alemania, Dinamarca y tdos esos del centro y norte quieren reestablecerlas, me parece mas que es por razones internas dentro del a UE ¿ Acaso esperan que muchos ciudadanos del sur de Europa e Irlanda ( PIIGS) busquen migrar al centro y norte?

  • akratamondo
    #148 Vota Vota

    0 i akratamondo 20-04-2012 11:46

    Cada vez esta mas claro, la UE era un timo para poder colarnos el euro. Ahora que ya esta, al carajo con la "ciudadania europea". #holadictadura

  • 1Qalkiera
    #149 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 20-04-2012 11:58

    Si se cargan el Tratado de Schengen habrá muchas personas de otros países de la UE que estarán en situación irregular, o ilegales. Lo que se traducirá una mayor delincuencia, policía, etc.

    Estos lumbreras como siempre cubriéndose de gloria.

    Yo plantearía que si se va a la mierda Schengen se deshaga directamente la UE. ¿Qué sentido tiene mantener a esta aristocracia inútil (eurodiputados) si la moneda única no funciona y sigue habiendo fronteras? Es lo mismo que había antes, aunque eso sí, antes no pagábamos un parlamento europeo.

    A todos los eurodiputados: ¡a buscarse los garbanzos!

  • TABERNARIAÑOL
    #150 Vota Vota

    0 i TABERNARIAÑOL 20-04-2012 12:28

    No se puede construir una union europea con gente que tiene serias reticencias sobre ella. La merkel es un peligro para la construccion europea, para el euro. Estos lo unico que quieren es una libre circulacion de mercancias, no de personas que es lo fundamental en la construccion de europa.

    somos los ciudadanos los que debemos luchar por la abolicion de las fronteras y por el internacionalismo

  • sespid
    #151 Vota Vota

    0 i sespid 20-04-2012 13:03

    Eso, eso, pero esperad a que RJ se vaya fuera, que seguro que se le olvida el pasaporte y no le dejeis entrar sin documentación.

  • Concienciacrítica
    #152 Vota Vota

    0 i Concienciacrítica 20-04-2012 13:13

    Claro que sí fascistas... defended vuestra patria no se vayan a meter gusanos extranjeros

  • Concienciacrítica
    #153 Vota Vota

    0 i Concienciacrítica 20-04-2012 13:15

    Para eso sí cerramos las fronteras, pero para sangrar económicamente a los países la UE tiene que mantenerse porque todos somos muy europeos y muy unidos. Alemania y Francia podrán seguir llevando la voz cantante y los demás besando el suelo que pisan, eso sí mientras que el suelo no sea el suyo.

  • creatiu
    #154 Vota Vota

    0 i creatiu 20-04-2012 13:23

    A buena hora lo proponen, cuando Europa ya está a rebosar de mano de obra no cualificada.

  • creatiu
    #155 Vota Vota

    0 i creatiu 20-04-2012 13:27

    Que manía tenéis algunos con atribuirlo todo al racismo, fascismo o lo que sea, pero eso si, siempre a algo negativo. Yo estoy a favor de recuperar el control de fronteras, tan solo se trata de mostrar el DNI o el pasaporte, ayudará a mejorar la seguridad, combatir la delicuencia y también controlar la immigración ilegal, que nos guste o no tiene que existir si queremos un estado de bienestar.

  • Grefusito
    #156 Vota Vota

    0 i Grefusito 20-04-2012 13:46

    Ninguna migración debería ser ilegal... cada uno va a donde quiere y cuando quiere...

  • djchup
    #157 Vota Vota

    0 i djchup 20-04-2012 14:19

    PIM Y POM NAZIS AL PAREDON

  • Txeayiti
    #158 Vota Vota

    0 i Txeayiti 20-04-2012 14:22

    Perfecto, perfecto, en Julio y Agosto que España cierre la frontera para ese flujo de alemanes descontrolados que arrasan nuestro país, seguro que les parece genial.

    Cuidadanía universal ya!

  • ARKAITX
    #159 Vota Vota

    0 i ARKAITX 20-04-2012 15:10

    PARIS POR EL BIENESTAR DE L@S CIUDADAN@S FRANCESES Y DE L@S CIUDADAN@S MUNDO HOLLANDE PRESIDENT DE FRANCIA Y ARRIBA UN NUEVO ORDEN SOCIALDEMOCRACIA 14.4 LAICO MUNDIAL

    LA DOÑA MERKEL DEBE DIMITIR Y CONVOCAR ELECCIONES DEMOCRATICAS EN ALEMANIA PARA QUE L@S CIUDADAN@S ALEMANES ELIJAN EN LIBERTAD UN NUEVO ORDEN SOCIALDEMOCRACIA 14.4 LAICO MUNDIAL

  • maclane
    #160 Vota Vota

    0 i maclane 20-04-2012 15:51

    A ver si las cierran de verdad y os quedáis fuera los que no queréis vivir aquí, posibles destinos para vosotros: corea del norte, cuba (pero viviendo como un cubano)...

  • Ivanchu
    #161 Vota Vota

    0 i Ivanchu 20-04-2012 16:39

    Sí señor, a eso se le llama seguridad jurídica y estado derecho: unas leyes para cuando hay vacas gordas y otras distintas para cuando hay vacas flacas. Como decía Groucho: son mis principios, y si no le gustan... tengo otros.

  • austriaco
    #162 Vota Vota

    -1 i austriaco 20-04-2012 16:50

    estoy a favor de que la CE se desintegre. soy austriaco y lo unico que he visto que ha pasado en los ultimos 10 años es que mi coste de vida se a cuadriplicado y que le hemos dado mucho dinero a los paises mediterraneos sin que veamos un euro de eso. todo se lo quedan las multinacionales y los que saben robar. Austria era un pais comodo para vivir, alemania tambien. ya no es asi. se gana poco y todo se lo llevan los politicos con sus asociaciones con las empresas internacionales. si fuera por mi, habriamos quedado fuera de la comunidad como suiza. la comunidad europea es solo un producto del capitalismo despues de quedar sin enemigos reales. ahora el enemigo es el pueblo, el cual al ser debil, es algo facil de doblegar.

  • antoni jaume
    #163 Vota Vota

    0 i antoni jaume 20-04-2012 19:39

    austriaco 20-04-2012 16:50

    "[...]"

    gracias por confirmar mis prejuicios sobre los austriacos.

Cargando...

Cargando