Hollande apunta al Elíseo al derrotar a Sarkozy en la primera vuelta
El candidato socialista se convierte en el más votado con un 28,2% de los votos. El actual presidente le pisa los talones con un 27%. Ambos acudirán a la segunda vuelta. La sorpresa es el ascenso de la ultraderecha de Marine Le Pen, con un 18,6%
Hollande y Sarkozy disputarán la segunda vuelta de las presidenciales francesas
Autor: ATLAS - Duración: 1m 8s
Noticias relacionadas
-
Los socialistas apuntan a la presidencia francesa 17 años después
-
¿Cómo funciona el proceso electoral francés?
-
Internet agita las elecciones presidenciales francesas
-
Sarkozy: el bombardero mediático
-
Hollande, el paciente francés
-
La amenaza del auge ultraderechista resucita en Francia
-
Izquierda pura o ultraderecha, la incógnita del tercer puesto
-
Luces, cámara,... Sarkozy
-
La falsa inmunidad ante la crisis
Francia ha vuelto a las urnas para elegir al nuevo presidente de la V República. 45 millones de franceses han sido llamados a votar y decidir qué dos candidatos acceden a la segunda vuelta, que se celebrará dentro de dos domingos, el próximo 6 de mayo.
Así te hemos narrado la jornada electoral:
23:45: De aquí vamos a ir despidiendo esta narración de la jornada electoral en Francia. Las conclusiones parecen claras: los franceses han castigado con dureza las políticas de Sarkozy durante sus cinco años de mandato y prefiere iniciar una salida de la crisis hacia la izquierda de la mano de Hollande, que se perfila como el próximo inquilino de El Elíseo. Preocupante resulta el ascenso experimentado por el discurso ultra de Marine Le Pen mientras que la izquierda pura se ha terminado por desinflar. Habrá que analizar con detenimiento los factores que han llevado a los galos a dar un apoyo tan alto a la derecha más radical, xenófoba y patriótica.
23:40: Según datos oficial con el escrutinio al 85%, Hollande ratifica su victoria con 28,2% de los votos mientras que Sarkozy obtiene el 27%. Detrás quedaría el ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen (18,6% de los votos), el Frente de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon (10,9%) y el centrista Bayrou, que logra un 9,2%.
23:20: Por su parte el PP, a través de su portavoz de Asuntos Exteriores del partido, José María Beneyto, destaca que "todo está abierto" de cara a la segunda vuelta a pesar del "lógico castigo" que ha sufrido Sarkozy. Y considera "lamentable" que el recuento apunta a que la tercera y cuarta opción más votada sean la extrema derecha de Le Pen y la extrema izquierda de Mélenchon.
23:17: Varias encuestas coinciden en dar a Hollande diez puntos de ventaja sobre Sarkozy en la segunda vuelta. Además, auguran que el 86% de los que han votado a Melenchon se decantarán por Hollande, mienrtas que el 60% de los que han optado por Le Pen darán su apoyo a Sarkozy y el 18% a Hollande.
23:15: Se hacen de rogar los datos definitivos que debe ofrecer el ministerio de Interior francés.
22:50: Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, felicita a través de un comunicado a Hollande en el que señala que "está claro que los franceses han dado la espalda a los mensajes neoconservadores de Nicolas Sarkozy que han buscado movilizar al electorado de derechas".
22:40: En la esta web del ministerio del Interior se pueden consultar con detalle los resultados electorales de esta primera vuelta.
22: 30: "Los franceses tienen derecho a la verdad. Cada uno podrá hacer así su elección con pleno conocimiento de causa. Consagraré toda la energía de la que soy capaz", ha enfatizado el presidente galo. Y ha instado a unirse a los franceses "que ponen el amor a la patria por encima de toda consideración partisana".
22:00: Una encuesta que acaba de publicar Le Monde, a través de IPSOS, augura que Hollande también ganará en la segunda vuelta con un 54% de los votos, frente al 46% que lograría Sarkozy.
21:50: Habla Sarkozy. Primero, hacer referencia a la participación, que ha sido superior al 80%. Asegura que los "franceses han hecho un acto de civismo y han hecho que todas las predicciones fallaran".
Cree que los "franceses han expresado un voto de crisis, frente a esas preocupaciones y sufrimientos del nuevo mundo que se avecina" y ha afirmado que comprende esos sufrimientos, porque "se refieren al respeto de nuestras fronteras".
"El momento crucial ha llegado, el de la confrontación de proyectos y personalidades", incide y se muestra como garante de las soluciones que necesita Francia para salir de esta situación porque "yo he hecho los deberes".
21:45: En breve comparecerá Nicolas Sarkozy. El que ya ha hablado ante los suyos ha sido François Hollande. El socialista se ha presentado como el candidato de "todas las fuerzas que quieren pasar página y abrir otra donde todos los recursos sean movilizados" y ha reconocido ser consciente de que se le mira "más allá de las fronteras de Francia".
Ha subrayado que "el cambio está en marcha" y ha pedido para el 6 de mayo, fecha de la segunda vuelta de los comicios, "una bella victoria a la altura de Francia, de su historia y de su futuro". "Durante estos días que me separan de la segunda ronda seguiré movilizando a los franceses", ha resaltado en su discurso, en el que agradeció al izquierdista Jean-Luc Mélenchon y a la ecologista Eva Joly que hayan animado claramente y "sin negociación" a apoyarle.
"Agradezco calurosamente a los votantes que me han colocado en esta posición", aseguró Hollande, que interpretó ese apoyo como un "acto de confianza" en el proyecto que ha defendido "con constancia y coherencia" y que aboga, entre otras medidas, por "reducir la deuda y proteger la industria".
21:24: El exprimer ministro francés, Lionel Jospin, derrotado por Le Pen en la primera vuelta de 2002, se muestra muy optimista con los resultados de Hollande. En declaraciones a la cadena TF2 ha asegurado que esta "es una bella noche".
21:13: Se suceden las declaraciones de los políticos franceses y miembros del gobierno valorando los resultados provisionales.
El primer ministro, François Fillon, ha asegurado que "pocos hombres han sido tan injustamente atacados como Sarkozy". "Francesas, franceses, el 6 de mayo vais a decidir. Hacedlo por el ideal republicano que compartimos, hacedlo por Francia, por su futuro, por el de vuestros hijos, hacedlo alrededor del presidente de la República", agregó Fillon.
Por su parte, el ministro de Exteriores, Alain Juppé, en declaraciones a TF1 asegura que el proyecto de Sarkozy es "coherente" y ha alertado de la inestabilidad que puede traer Hollande a Europa.
21:08: La ultraderechista Marine Le Pen comparece efusiva ante sus seguidores. Ha asegurado: "Os necesito para devolver al pueblo francés su dignidad". "Todos juntos impondremos el gran cambio que esperáis. Es el camino a la felicidad por ser franceses".
"Hemos hecho explotar el monopolio de los dos partidos de la banca y de las finanzas. (...) Hemos llevado más alto que nunca las ideas nacionales, pero no se trata más que de un comienzo", ha afirmado.
Le Pen consideró que los franceses habían sido invitados este domingo "a la mesa de las elites", y subrayó que esta primera vuelta "no es un fin en sí mismo, sino el comienzo de una vasta agrupación de patriotas y de defensores de su identidad", así como de los "enamorados" de la excepción francesa.
En un discurso puramente patriótico, Le Pen se presenta como la única alternativa a la izquierda francesa. Apela al orgullo y asegura que "nada volverá a ser como antes". Y se arranca a cantar La Marsellera a capela. Por último, se niega a pedir el voto para Sarkozy, ya que "sólo el Frente Nacional puede frenar a la izquierda".
21: 00: En la sede del partido socialista en París sigue desatada la euforia con miles de simpatizantes de Hollande celebrando la victoria y ondeando banderolas. Caras más largas en el cuartel general de la UMP a la espera de un vuelco de última hora en el recuento de los votos.
20:56: A falta de que comparezcan Hollande, Sarkozy y Le Pen, la ministra de Presupuesto, Valérie Pécresse, ha declarado que el voto a Le Pen es un "voto de crisis que pide soluciones más grandes" y aseguró que el presidente saliente "ha oído ese voto".
Mientras, la candidata ecologista Joly, descolgada de esta primera vuelta, hizo ya un llamamiento a unirse alrededor de la candidatura de Hollande, "que desde ahora debe llevar el color de la izquierda y de los ecologistas".
20: 45: Va avanzando el recuento. Le Monde publica resultados oficiales con el 34% de los votos escrutados y Sarkozy reduce su desventaja con respecto a Hollande. El socialista sigue siendo el candidato más votado, con el 27,5% de los votos, el líder de la UMP obtiene el 26,6%, la ultraderechista Marine Le Pen un 19,9% y por último Melenchon un 10,4%.
20: 22: El líder del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, ya se ha dirigido a sus simpatizantes tras conocer que no acudirá a la segunda vuelta, ya que todos los sondeos le colocan como el cuarto candidato más votado. Melenchon ha pedido a los franceses que lleguen "al 6 de mayo sin pedir nada a cambio, solo como un acto de vuestra conciencia". Y les ha pedido que acudan a votar para "ganar a Sarkozy". Ya que "nuestra batalla no es personal, se trata de volver a la mesa y de darle la vuelta a la tendencia en Europa, que se mantiene bajo el yugo del eje Sarzkoy-Merkel".
20:05: Ya se conocen los primeros sondeos a pie de urna. Según IPSOS, François Hollande y Nicolas Sarkozy serían los dos candidatos que se disputarían la presidencia francesa el próximo 6 de mayo. El candidato socialista obtendría un 28,4% de los sufragios, el actual presidente un 25,5% y la candidata ultraderechista, Marine Le Pen logra sacar hasta un 20%.
20:00: En estos momentos cierran todos los colegios electorales en Francia. Finaliza de forma oficial la jornada electoral. Ahora toca esperar al recuento oficial y conocer la participación definitiva en esta primera vuelta.
19: 50: Hemos elaborado una galería de imágenes de la jornada electoral en Francia. Ver.
19:45: También hay sondeos que ya adelantan la abstención que se alcanzará en esta primera vuelta. Ésta sería del 20%, según los institutos demoscópicos CSA e Ifop en sus respectivas estimaciones. Esto supondría que la participación rondaría el 80%, casi cuatro puntos que en la primera vuelta de 2007. Sin embargo, esa cifra es superior a la que se perfilaba en encuestas anteriores, que situaban la abstención entre el 25 y el 29%.
La participación oficial a las 17 horas era del 70,59%, tres puntos menos que la que se registraba a la misma hora en 2007.
19: 40: Como decíamos las redes sociales, en especial Twitter, está siendo protagonista de numerosos modos de burla de la normativa francesa, que prohíbe la difusión de sondeos hasta el cierre de todos los colegios.
Por ejemplo, el hashtag #RadioLondres se ha convertido en trending topic en Francia y a través de él los internautas se hacen eco de las encuestas. Hubo quien optó por referirse a las previsiones meteorológicas y anticipar que mañana hará 29 grados en Tulle, 27 grados en Neuilly y 16 grados en la plaza de Estanlingrado.
19: 38: Hay que recordar que hace cinco años, en 2007, Sarkozy se alzó con la victoria en primera vuelta, con el 31,18 % de los votos frente al 25,87 % de la entonces candidata socialista, Ségolène Royal. Con lo que perdería entre tres y cinco puntos.
19: 32: Pese a que todavía no se pueden publicar sondeos en el territorio francés, tantos medios limítrofes como las redes sociales están ofreciendo ya datos.
La televisión belga RTBF informa de que Hollande alcanzaría el 27 % de los votos, por delante del 25 % estimado para Sarkozy.
La web del diario belga Le Soir, por su parte, cita un sondeo del instituto Opinionway, según el cual Hollande lograría en Francia entre el 27 y el 30 % de los votos, frente a la horquilla de entre el 25 y el 27 % para el candidato conservador. La misma fuente informa de que a ambos les seguiría la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, con entre un 15 y un 17 % de los votos.
Según la radio suiza RSR, Hollande habría conseguido entre un 27 y un 29 % de los sufragios y Sarkozy entre el 25 y el 25,5 %, por lo que ambos se disputarían la jefatura del Estado en la segunda vuelta de los comicios, el próximo 6 de mayo. La fuente indica que la tercera posición sería para Marine Le Pen, con entre el 16 y el 17 % de los sufragios. El aspirante del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, se situaría, según esos sondeos, en cuarta posición con el 12-13 % de los votos, seguido del centrista François Bayrou con el 10 por ciento.
19:21: Queda poco menos de una hora para que todos los colegios electorales franceses cierren sus urnas y comience el recuento. En muchas partes del territorio galo ya se han cerrado dichos colegios, pero todavía siguen abiertos los de las grandes ciudades.
330 Comentarios
-
Adiós al amiguito de Rajoy, Francia es socialista
fuera neoliberalismo de EUROPA
-
Ojala Melenchon obtenga un gran resultado, la izquierda europea necesita lideres capaces de movilizar a las masas
http://www.youtube.com/watch?v=lMmx7vEAAbQ&feature=player_embedded
-
Que no este Sarkozy es un duro golpe para Rajoy y despues caera Merkel para acabar cayendo Rajoy
http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383?ref=tn_tnmn
-
Allez la gauche, allez la France, allez Hollande!!!
-
Eso, al menos, confirma que Nicolás no es tan fuerte como decía sentirse... La segunda vuelta, por si hubiese, le destronará a Nicolás de una vez por todas... ¡Me alegro por los franceses!
-
El pequeño Narkozy debería ser juzgado junto a Bush, Merkel, Aznar, ZP y Blair por ser los responsables de miles de asesinatos en Libia, Palestina, Afganistán e Irak.
FRANCIA = PAÍS TERRORISTA
-
Venga Jean-Luc!
-
En la segunda vuelta,Sarkozy se lo va a comer con patatas....
Los franceses no son tontos y no quieren que les pase como en España....acabar arruinados y espoliados por los marxistas mangantes.
-
Mariano ya sabe lo que signifa la caída de Nicolás, si, además, de acuerdo con lo que dice #3 Dixebra, cae también la Ángela, pues, ya se sabe, poco días le quedan al gran recortador de derechos...
-
Fascista A contra Fascista B... difícil decisión.
-
Nicolas Sarkozy el tramposo..
Utiliza la excusa del terrorismo islámico para poner el sur de Francia en alerta máxima y anular las reuniones de los candidatos a las elecciones presidenciales en esta región.
Ojala,que no te sirvan ni las trampas,tomadas en este asunto con mucha rapidez.
-
Parece que va bien,
A ver que nos cuentan Don Marrano y la Zorraya de la "herencia recibida" del pigmeo Sarkofacho, que a dejado a Francia a la altura del betún.
-
Ahora a por la Merkel JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
-
Lo de la segunda vuelta con Merkozy y Hollande se da por descontado.
Por cierto; aviso a navegantes: Creo que podeis considerame a mi tan socialdemócrata como a Hollande; os va a decepcionar mucho a los que os considerais de izquierda en España, vuestro radicalismo no tiene parangón en la política real europea.
-
Au revoir mister SArkozy!!! :D
Allez Hollande!!!!!
pero ahora que se ha calmao la cosa, a ver si empeza a cambiar el PSOE y vuelve a inyectarse un poquito de ide
-
El miserable juif de Sarkozy pasara a la segunda vuelta... Europa, pendiente de Francia!
-
Se acaba el eje Franco Aleman que está ahogando a España!!! La derecha no gobierna para el pueblo sino para sus amigos y lo peor es ver a todos los borregos, obreros y mil euristas(el que llega) votar al PP que lo único que están haciendo es reirse de vosotros en la cara!!! Teneis lo que habeis votado!! y lo mejor es que a Rajoy no lo quieren ni en el PP!!!!!
-
pues con estos sondeos hollande lo tiene más negro que el sobaco de obama
-
-
Pues sí, ningún Palacio de Invierno caerá con la presidencia de Hollande, al que en poco tiempo odiarán tanto como a Sarkozy la ultraizquierda española LOGSE SÁLVAME.
-
Descartes 22-04-2012 19:47 no te preocupes engreído y creído des-cartado, a ti te consideramos neofalangista como a Rosa Díez, algo sin parangón en el mundo entero. Encajas a la perfección en eso, hasta el PP es izquierda para ti. Y ten por seguro q mejor Hollande q El Charcozy, representará el fin de la oscilación del péndulo a la derecha, ahora toca cambiar el sentido del giro, poco os queda a los de extrema derecha y ultraextramaderecha para retiraros otros 70 años.
-
Ojalá gane Hollande, y sea capaz de plantarle cara a Merckel, y a las politicas de recortes. Espero que los franceses comiencen el fin de la hegemonia de las politicas liberales a lo bestia, y vuelva el bienestar social, la unica forma de salir de la crisis y generar confianza.
-
HOLLANDE GANADOR, FRANCIA SOCIALISTA, FIN DE LA CRISIS
-
321 AGaloparAGalopar 22-04-2012 19:57
¿Pero usted no era de Mélenchon?
Mire las estimaciones a pie de urna de Le Monde:
11,7% para la izquierda.
-
Europa: http://wp.me/s1JWX8-europ
-
Les premières estimations nationales rendues publiques à 20h, selon l'institut IPSOS :
>> François Hollande arriverait en tête avec 28,4 % des voix
>> Nicolas Sarkozy serait 2e avec 25,5 % des voix
>> Marine Le Pen arriverait 3e avec 20 % des voix
>> Jean-Luc Mélenchon serait 4e à 11,7 %
>> François Bayrou serait 5e à 8,5 %
-
-
pues los números son los que son:
ultraderecha + derecha+ centroderecha = 57%
socialistas + frente de izquierda = 43%
en la segunda vuelta la victoria amplia de sarkozy esta garantizada
-
Como siempre haciendo el trabajo de campo la izquierda, y llevandoselo calentito, para luego hacer lo mismo que el otro, la socialdemocracia, ya vereis, ya, el "gran giro hacia la izquierda que va hacer cuando gobierne Hollande", el mismo que Rubalcaba, cuando halla que legislar para los trabajadores, se siente, pero EL MERCADO MANDA...
-
En primer lugar, quien ha ganado es Hollande, no Melenchon, por lo que el giro a la izquierda es relativo.
Pero, en segundo lugar, lo que más beneficia a Rajoy (y en realidad a todos nosotros) es que gane Hollande para que haya un aliado de no bajar el déficit en plan salvaje, como nos están diciendo Sarco y Merkel. Sarko es partidario de hacer todos los recortes posibles (y sobre todo de que los hagamos nosotros), Rajoy lo tiene en chino si sigue con esta política. Si con Hollande se consigue que haya un bloque importante en contra, es posible que podamos mantener mayor parte de estado del bienestar.
-
Si la diferencia es apenas de dos puntos, en la segunda vuelta ganará Sarkozy con los votos de los de Le Pen. No cantemos victoria porque el margen es mínimo. Salvo que la izquierda francesa no esté tan atomizada como aquí.
-
Bien por los franceses
-
Bueno creo que se esta terminando con otro gobierno de la derecha
bueno la siguiente merkel y rajoy caera tambien muy pronto , se les esta terminando el chollo a estos paletos ultra-nacionalistas y capitalistas.
-
Ahora a barrerlo en la segunda vuelta. Como se retirará, que no quede ni recuerdo de él, salvo en sus procesos pendientes ante los tribunales. Bravo, Francia.
-
Le Pen un 20 %
-
Algo esta cambiando en Europa ... los catetos ´´patriotas´´ tipo presidente de francia o España que defienden a la patria llamada multinacional REPSOL jajajajajaja ..
-
Melenchon 10%, el voto de la cochambre como aqui el de IU
-
hollamde + melenchon 40 %
Sarkozy + Le Pen 45 %
-
horror
François Hollande (28,4 % des voix)
Nicolas Sarkozy (25,5 %)
Marine Le Pen (20%)
Jean-Luc Mélenchon (11,7%)
François Bayrou (8,5%)
con esos porcentajes en los sondeos donde arrasa la derecha la segunda vuelta está reñida
-
Mierda! Esperaba mas apoyo a Mélenchon y menos de la extremista Le Pen... Ademas tanto Eva Joly, Poudou, Arthaud como Cheminade apenas han aranyado votos... es una lastima.
Lamentablemente Sarkozy ganara el proximo Domingo, asi que seguiremos sometidos a Alemania a nivel Europeo, mientras que en el plano internacional, a los intereses sionistas.
-
Parece que la liga en Francia no es cosa de dos.... (como en España)...¡ me gusta...!
-
#1 Vota Vota
8 i 2Naciones 22-04-2012 19:33
el negativo ha sido un error, te quería dar positivo, perdona
-
Me preocupa la subida de Le Pen y mucho..!! Veremos qué `pasa en la segunda vuelta.
Tienen que ganar las izquierdas porque hace falta una nueva esperanza y para acabar con Merkozy y podamos empezar a respirar.
-
El problema no es sólo Sarkozy, el problema se llama capitalismo.
Y no lo arreglará Hollande, ni siquiera con los votos de Melenchon, aunque gane la segunda vuelta.
Democracia directa, autogestión ciudadana!
-
#26 Habidis
Bueno, bueno, no está todo el pescado vendido para la segunda vuelta si se confirman los resultados de los avances
(Página oficial de resultados aún en blanco: http://elections.interieur.gouv.fr/PR2012/)
- Hollande+Melenchon= 40,1%.
- Sarkozy+Bayrou=34%.
- El 20% del FN, tendrá la batuta.
-
Visto los sondeos me temo que "le petit Napoleon" volverá a ganar...
-
En segunda vuelta... que es la que vale!
-
melenchon = IU = voto marginal
jajajajjajajajaajajajja
-
Gran jubilo entre algunos jefecillos del pppppppppppppp: La NUESTRA CASI LE EMPATA AL SACACORCHOSY. Dicen estar convencidos que en la próxima vuelta y con el apoyo en campaña de RAJOY, ASNAR y ARENAS , El NICO conseguirá el objetivo y se irá de vacaciones con la MERKEL
-
Los neocon ya se frotan las patitas...
Hollande+Melenchon 40%
Sarkozy + FN = 45%
Bayroy ... 10% que decidirá...
-
Que Hollande y Sarkozy pasen a la segunda vuelta era lo esperado. Y que Hollande fuese el más votado, también.
Si se confirma (espero que no) ese 20% para Le Pen, sería bastante preocupante: mucha gente habría caído en los cantos de sirena demagógicos del fascismo racista.
Pero la clave para el futuro de la izquierda (y de Europa, y de toda esperanza) está en Melenchon; el avance no ofrece su resultado. Espero que (este sí) alcance un 20% y pueda condicionar poderosamente al futuro gobierno del PS.
Ahora lo esencial es garantizar la elección de Hollande en la 2ª vuelta. Y luego lograr una victoria de la izquierda en las parlamentarias de junio (con fuerte presencia del FG).
Salud y Revolución
-
CAMARADAS, TENEIS QUE VER ESTO, ES MUY FUERTE: http://t.co/v4yeIMCM
-
resultados ya conocidos
en Guadaloupe ha arrasado Hollande con el 57%, sarko 23,40
me recuerda a Andalucía y españa, colonia de izquierdas contra metrópoli fascista
-
¿Por qué se pondrán tan nerviosos los trolls con esta noticia?
-
Le Pen 20 % vs Melenchon 10 %
ooeoeoeeoeooeeooeooeoeoeeoeoeeoeeee
-
#47 electrobardo 22-04-2012 20:22
Los neocon ya se frotan las patitas...
Hollande+Melenchon 40%
Sarkozy + FN = 45%
Bayroy ... 10% que decidirá...
_______________________
No hombre, no; así no funcionan en política los ciudadanos franceses.
Los votantes de Bayroy votarán a Sarkozy en masa, son los del FN de Marine los que le pueden dar la victoria a Hollande mediante la abstención en parte y con el voto directo que acabará repartido.
La extrema izquierda y la extrema derecha allí votan en clave nacional francesa y contra la UE, coinciden en algunos intereses.
Las espadas quedan en todo lo alto, sin duda.
-
-
#47 electrobardo 22-04-2012 20:22
Si Sarkozy gana con el apoyo de FN sería su tumba política. Ni él ni ningún francés cuenta con que le apoye, al menos eso dijeron los analistas antes de las elecciones... Decían que para que Sarkozy pudiera ganar en 2ª ronda, debía ganar en la 1ª y por bastante.
Los acuerdos van más con Bayroy y será los de FN quienes decidan.
Confío en la victoria final de Hollande... la necesitamos..!!
-
Aunque sin duda la mejor candidata seria Marine Le Pen, en este caso convendria que ganase hollande. Eso debilitaría a la propia izquierda porque los mercados atacarían Francia sin piedad y dejarían más respiro para Espana, permitiendo demostrar que las reformas y recortes sociales del PP son útiles.Si la izquierda ganase en Francia, en pocos meses podría comenzar a susfrir un desgaste debido a la actividad de los mercados, lo cual perjudicaría a la izquierda mucho más de lo que ésta se podría imaginar.
-
#55 SERRADILLA
para le pen el que te han metido entre las nalgas jajajaja ;) vótame positivo con tus multinicks que tengo la cuenta algo descuidada
-
1 de cada 5 votantes se confiesa abiertamente fascista, racista y xenofobo al votar al FN. Eso debería preocuparnos a los ciudadanos amantes de la libertad y los derechos humanos
-
los del front national van a votar a sarkozy que ha intentado imponer medidas nazis como expulsar a los delincuentes que tengan ascendencia extranjera aunque sean franceses de segunda generación, esto les pone mucho, limpiar las banlieues
esperemos que los sondeos sean tan fiables como los andaluces
-
Bueno ya estan los trolss de la extrema derecha con los testiculos de corbata
los trolls tipo breivik , no toda el pp es extrema derecha pero si toda la extrema derecha esta en el partido popular no hay nada más que ver los comentarios de los trolss
-
SACACORCHOSY obligado a emigrar de FRANCIA . Le ha pedido a RAJOY un puesto de PALANGANERO en Eurovegas
-
Habrá que ver si hollande aguanta la segunda vuelta y si gana, veremos que poder tiene frente a los teutones.
-
Sin mayoría absoluta, la versión cutre de Napoleón, criado en USA y cuyo padrastro era un jefazo de la CIA, tendría una atribulada gobernación, pendiente de un PsF que, a diferencia de esa cueva de sinvergüenzas que es el PsoE, propone en su programa volver a la jubilación a los 60.
-
Ojo a Jean Marie le Pen que va sacando un 20%..unicamente que la derecha de Sarkozy necesita la coreccion de Marine que se la llama de todo en los circulos "democratas socialistas y comunistas" por que si eres socialista o comunista eres democratico, si no eres facha..Pero cuidado, François Bayrou, se ha quedado por debajo de sus expectativas, con un triste 8,5%...anto Le Pen como Bayrou han declarado que no piensan dar recomendaciones de voto a sus seguidores, aunque habrá que ver cómo se desarrolla el juego de alianzas durante las próximas semanas..
.
-
Lo de Le Pen es escalofriante... uggg! que asquete.
-
Todo dependerá del resultado del recuento final ya que según otras encuestas la cosa iría así:
Hollande (29,3%), Sarkozy (26%), Le Pen (18,2%), Mélenchon 11,1%.
Esto sería mucho más favorable para las izquierdas. Esperemos que se haga realidad.
-
Me preocupa que los de izquierdas apoyeís a Hollande, después de 7 años de circo y donde dije digo digo diego. Mélenchon es el candidato.
-
Le Pen ofrece su voto a SACACORCHOSY . Con la condición de que SACACORCHOSY se quite los tacones. SACACORCHOSY dice que eso es innegociable: EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA TINE QUE TENER ALTURA DE MIRAS
-
34,05 de sufragio contado, no sondeo, según Le Monde
- Hollande : 27,5 %
- Sarkozy : 26,6 %
- Le Pen : 19,9 %
- Mélenchon : 10,4 %
-
ASNAR totalmente de acuerdo con SACACORCHOSY en el tema de los tacones
-
mateo00 22-04-2012 20:40
"Ojo a Jean Marie le Pen que va sacando un 20%..[....]"
Es su hija que ha conseguido este resultado, el cambio de individuo, y secundariamente de sexo, habrá ayudado.
-
Serradila... tu si que eres puta cochambre fascista.
-
EN ESPAÑA YA HAN DESAPERECIDO DOS PARTDOS FACISTAS EN LA DEMOCRACIA (UCD Y ALIANZA POPULAR).
A VER SI HAY SUERTE Y DESAPARECE EL PP DEL MAPA POLITICO.
LAS MAYORIA DE LAS MEDIDAS QUE SE ESTAN TOMANDO EN ABSOLUTO TIENEN QUE VER CON LA CRISIS.
SON RECORTES DE DERECHOS CIVILES, DERECHOS LABORALES Y DE LIBERTAD INDIVIDUAL QUE NOS HA COSTADO MUCHO TIEMPO CONSEGUIR.
FOMENTAN LA DISGREGACION SOCIAL, QUIEREN CONVERTIR EL PAIS EN UNA REPUBLICA BANANERA.
ESTAN GOBERNANDO CON VOTOS OBTENIDOS FRAUDULENTAMENTE, ESTE GOBIERNO NO ES LEGITIMO.
-
¡ uhmmm !
no me gusta nada que los fascistas vayan por delante de Melenchon, un muy,muy mal dato. . .
¡ a pesar de nuestras ilusiones, el FASCIO va delante !
¡ macagúeen d**** !
-
Una Grande y Liebre 22-04-2012 20:45
"Me preocupa que [...]"
Te equivocas, claro que si pudieras tu voto sería Marine Lapin.
-
#77 Vota Vota
0 i antoni jaume 22-04-2012 20:48
lo que ha funcionado es la campaña nazi de sarkozy estos años en francia, expulsando gitanos e incluso intentando expulsar a franceses de 2ª generación por origen extranjero si delinquen más que que sea ella o él
-
Se ve que ha ganado un socialista en francia, sarkozy no pudo hacer campaña echándole la culpa de la crisis, oh la la!!!
-
Serradilla.
¡ tu neurona ( la única ) esta obesa, y está facha. . .
¡ a esa si que hay que intervenirla. . . ( pero eso sí, ¡ eh !, tú te pagas la intervençió )
por cierto te he hundido a NEGATIVOS. . .
-
Os invito a que leáis un Blog en el que se trata la noticia desde un punto de vista diferente. Un saludo.
-
estos franceses no saben donde se meten,pronto estaran como españa,al tiempo.
-
Tanto el candidato socialista..Como Sarkosy solo podrán ganar si cuentan con una parte significativa del voto de la Marine le Pen, en la segunda vuelta. Los electores de Marine Le Pen pueden dar la victoria a Hollande o Sarkozy...Y esto es asi y no hay otra..Los Comunistas y Verdes han quedado bastante mal parados..
-
Es para preocuparse del auge de los fascismos en europa ,en Francia casi el 20%,si seguimos asi vamos a acabar muy mal...
Contra el fascismo:lectura y acción directa!!
Salud,Anarquia y sentido común.
-
#7 SNA
Además de por todos esos asesinatos, le sumamos los atentados de España 11M y el de Inglaterra y puestos hacer justicia el 11S, podíamos a ver sido cualquiera de nosotros....
-
#84 Tu voto es el rebuzno de un cerdo.
-
Qué horror, la derecha neocon y ultra sale casi indemne, difícil lo tendrá Hollande y difícil tendrá Europa y el mundo el sacudirse de sí esta lacra de la derecha inaudita e impensable hace años que está anulando lo más esencial del ser humano.
Nos costará años echarlos son el poder mediático y económico que tienen, hasta que no retrocedamos al siglo XIX no se reaccionará como merecen.
Ya lo dijo Gandhi la filosofía de la no-violencia si se aplica contra los fascistas costará muchos esfuerzos, tiempo y vidas, pero no tenemos otra que las urnas (y la calle, en sustitución de su artillería mediática).
-
Ya está más cerca!
Ahora a ganarse los votos de los que se abstienen
-
En Francia la democracia es Sagrada, ningún candidato haría lo que está haciendo el Sr. Rajoy, prometer una cosa y hacer lo contrario, el Sr. Sarkozy no ganará entre otras cosas porque junto con la Sra. Merkel se han instalado en la sin razón económica ( lo del BCE es una de entre otras muchas ocurrencias), La Sra. Merkel, cual judia conversa (procede de la antigua R. D. Alemana) se convirtio al NEO-CAPITALISMO mas ultramontano, su ideario es acabar con todo lo que huela a Social, su ideario son los mercados y sus enemigos las clases menos favorecidas, igualito que el Sr. Rajoy, su alumno adelantado.
-
Creo que don Mariano y sus muchachos están venga a poner velitas para que, paradojas de la vida, sea Hollande el que salga victorioso también en la segunda vuelta. Creen que con Hollande habrá más posibilidades de que Europa no apriete tanto el cuello. Pero, claro, eso no lo dirán nunca ni don Mariano ni sus muchachos porque Hollande es socialista. Cosas veredes, Sancho...
!!!HOLLANDE !!!
-
Hay que llevarlos a los Tribunales , una vez que caiga toda esta cochambre capitalista neocón, camuflada como liberales y pernitiendo ser utilizada como "Caballo de Troya"para que los terroristas capitalistas de la piara del Guindos, entre a saquear impunemente a los ciudadanos honrados de toda Europa. Pronto le llegará su San Martín. De momento ya parece que empieza la limpieza de cerdos "trileroneocón" en Francia con lo que la banda del "Rajao" pronto se quedará sin secuaces al otro lado de los Pirineos
-
serranillaaaaaaaaaaa
veté....a le merdé!!!!!
-
20% Le Pen...
... esto es lo realmente preocupante.
-
El que gane el socialista francés es la última esperanza que nos queda, siempre que sea capaz de mantener el que ha dicho en campanya como, por ejemplo, que el BCE preste directamente a los estados. Es decir, que éstos no tengan que acudir al mercado para obtener recursos económicos. Circunstancia esta que es una auténtica barbaridad política (y económica, por supuesto) propia de la Europa de los mercaderes
-
d nadie 22-04-2012 20:36
"1 de cada 5 votantes se confiesa abiertamente fascista, racista y xenofobo al votar al FN. "
Siendo que la abstención ha sido de un 20%, es más un elector sobre seis. Pero mis cálculos hace mucho que me dicen que en todos los casos hay un 15% de gente de extrema-derecha, se vea o no como una opción explicita. En España están en el PP, donde constituyen un tercio de su electorado.
-
PARECE QUE ESO DE QUE LOS FRANCESES LES CORROE LA ENVIDIA DE LOS ESPAÑOLES VA A SER CIERTO...
AHORA SE VAN A ENTERAR DE LO QUE ES SER ESPAÑOL...
-
Marianin y sus mariachis van a cargarse a Sarkozy. ¡A quien se le ocurre pedir a los electores que se fijen en lo que ocurre en España! Empiezo a creer que Sarkozy es tonto
-
Veo ahora los resultados y no veo motivos para la alegría. La derecha (la teóricamente democrática más los fascistas de Le Pen) son mayoría.
A guardar la sidra achampañada... que no hay motivo para brindar. Cada vez soy más pesimista sobre el futuro que nos espera.
-
El voto de derechas y centro derechas es mas amplio..Que el voto de izquierdas y ecologistas..Al final la diferencia conforme va avanzando el escrutio se va a quedar a un escaso punto de diferencia entre Sarkosy y el socialista..Y ojo que a lo mejor seria mejor que ganase el socialista de cara a España para terminar con la politica que ahora nos impone el tandem de Alemania, Francia..
-
serradilla 22-04-2012 20:52
"Sí antoni jaume, los resultados de Le Pen se deben al sexo, [...]"
Pues sí. Mucha gente puede votar a una mujer de extrema derecha cuando no lo haría a un hombre, por la imagen inconsciente, o no, que asocia mujer y maternalidad, aunque las mujeres políticas suelan ser más despiadadas (véase Margareth Thatcher, Golda Meir o Indira Gandhi, que gobernaron con una mano de hierro, y no dudaron en ir a la guerra)
-
La verdad es que me alegra ver un 80 por ciento de participación. Aquí eso ni soñando, la derecha no se comeria un colín!!
-
Vota
Vota -6 i serradilla 22-04-2012 20:30
Yo no me escondo. Si yo fuese francés (afortunadamente soy español), votaría a Le Pen, que cree en un Estado fuerte, sin separatismos. Yo no me escondo.
Cochambre marxista.
__________________________________________-
Tu eres muy toooooooooooooooooooooooooonto, un puto fascista y un mierda, eres escoria humana, basura, despojo.
-
serradilla22-04-2012 20:48.
Deja de insultar y lee más, que falta te hace.Seguro que las cositas que hace Rajoy las sientes en el corazón.
-
a ver si vamos tomando ejemplo de los franceses...lastima que a marianico el corto todavía le queden en el gobierno más de 3 años...a no ser que suceda algún acontecimiento feliz
-
#69 Es obvio que la fachería española no es demócrata, solo hay que observar como manejan y quieren manejar los medios, la justicia, los sindicatos, las manifestaciones o simplemente, solo hay que leerte a ti, que confundes voto con democracia, vosotros sois los herederos de un dictador, aún lleváis el estigma franquista en vuestras almas grises, la urna solo es una herramienta para alcanzar el poder´, pero si pudieran, acabarían usando la fuerza como siempre los habéis hecho, la izquierda auténtica castiga al PSOE cuando lo hace mal, la derecha siempre tiene una manada de borregos fieles como tú que nunca hacen autocrítica, y la autocrítica es democracia.
Mateooooo, no escribas de democracia, no tienes ni puta idea de lo que esa palabra significa y además te importa un cuerno saberlo.
-
A ver si se concreta el cambio de gobierno y Francia y la presumible debacle de Merkel.
Esperemos que esto sea el principio de un necesario cambio para Europa, porque esta ortodoxia liberal nos lleva al abismo.
Si hay que recortar revisemos lo que nos gastamos cada año en mantener a la iglesia:
http://0paralaiglesia.wordpress.com/2012/04/11/0-del-pib-para-la-iglesia/
-
serradilla22-04-2012 20:57 INSULTAS COSAS COMO GRASIENAS Y DE MAL OLOR.
TE HAS FIJADO EN LA FOTO QUE TIENES PUESTAS. NO ES LA DE UNA MODELO
-
Para los que no crean que el programa de Hollande es de izquierda, compruébenlo en la siguiente dirección, a mí me sorprendió.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/20/actualidad/1334949553_776605.html
-
Ojala sean los partidarios de Mariane le Pen los que repartan el pastel..
-
Y es alarmante que la extrema-ultraderecha casi doble a la izquierda de Melenchon. En la segunda ronda supongo que la extrema-ultraderecha pedirá el voto para la ultraderecha de Sarko. Qué miedo, cuesta creer que esto esté ocurriendo en Francia, como vemos el Muro de Berlin no sólo frenaba el comunismo, también frenaba La Bestia del fascismo, la Serpiente ha vuelto con fuerza, ya veremos pro cuánto, ánimo Fancia.
-
¿por qué Público permite sembrar el caos y el odio al tarado este de serradilla y sus multinicks?
-
Vota
Vota 0 i serradilla 22-04-2012 21:24
snm0767, ¿o debería llamarte Denis Ritchie? Sí chato, algunos sabemos ciertas cosas.
Otra cochambre marxista.
______________________________________________________
Confirmado, eres mas mas tonto que un saco de piedras.
-
serradilla 22-04-2012 21:20
"Sí hombre antoni, ahora se vota por eso que tú llamas "maternalidad" y que no sé muy bien qué es."
¡Que mal recuerdo te ha dejado tu madre!
"Qué pena que la PSOE no te haya leído antes y hayan puesto a la Chacón."
esto solo es aplicable para hacer tragable la extrema derecha a los poco espabilados.
-
Parece que los gavachos vuelven a la epoca de Vichy, con un 20% de nazis...
-
Sarkozy seguirá siendo presidente de Francia. ¿ o dónde pensais que van a ir los votos del frente nacional que suma el 20 % ?
-
salvados en la sexta. los 7 mil millones del clero!
En 40 segundos...
-
¿ Cómo se puede decir que va a ganar Holland, cuando el tecer partido con un 20 % de los votos es de extrema derecha y sus votos van a ir integramente a Sarkozy ?
-
Siento ser pesimista pero con los votos de la ultraderecha, volverá a presidir Monsier Zarko... es lo que hay.
-
hay que ser buen estratega higinio. en este caso nos interesa que gane el socialismo, es bueno que no caigan las desgracias solo españa.
-
lo que está claro es que el comunismo avergonzado llámese iu en españa o llámese frente de izquierdas en francia es absolutamente irrelevante en españa y en europa
-
serradilla 22-04-2012 20:30
Yo no me escondo. Si yo fuese francés (afortunadamente soy español), votaría a Le Pen, que cree en un Estado fuerte, sin separatismos. Yo no me escondo.
Mi voto no puede valer lo mismo que el de un andaluz que cobra el PER y no sabe leer, así lo siento y así lo digo, no me escondo. -------------------------------------------------------------------------------------
Una ladilla de PPerro que no se esconde... veeeenga yaaaa... no eras tú la que estabas en el bigote de Aznar... sí, que saltaste del culo de Raxoi por Marriano.
-
Espero que gane este socialista por un único motivo: la prima de riesgo española descenderá de manera significativa en los próximos meses. Esto me produce satisfacción como español que soy.
-
¡¡¡BRAVO POR FRANCIA!!!!
RAJOY ERES EL MEJOR NO PARES SIGUE SIGUE, QUE CONUN POCO DE SUERTE NO TE COMES EL PAVO.
POR INÚTIL E IMBÉCIL!!!!
-
serradilla 22-04-2012 21:34
me dices: antoni jaume,
"No se trata de recuerdos, es que creo que confundes la maternidad con la "maternalidad", que te repito, no sé lo que es."
Es lo que tiene ser inculto en su propia lengua, ahí va la lección:
Maternalidad, compuesto a partir de maternal con el sufijo idad
Según la RAE
maternal.
1. adj. materno.
materno, na.
(Del lat. maternus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la madre. Amor materno. Línea materna.
-dad.
(Del lat. -tas, -tis).
1. suf. Significa 'cualidad' en sustantivos abstractos derivados de adjetivos. Si el adjetivo base es bisílabo, suele tomar la forma -edad. Mocedad, cortedad, terquedad. También la toman los adjetivos terminados en -io. Suciedad, obligatoriedad, precariedad. Si el adjetivo es de más de dos sílabas, toma, en general, la forma -idad. Barbaridad, afectuosidad, efectividad. La forma -dad aparece solo detrás de l o n. Liviandad, maldad, ruindad. Cuando -dad se aplica a adjetivos verbales en -ble, se forman derivados terminados en -bilidad. Culpabilidad.
Por tanto maternalidad es lo que tiene la cualidad de maternal.
-
toma aire higinio ,refrigera, que te calientas.jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
-
Esto para todos los rojos que decian uy si Melenchon va a superar a Le Pen bla bla y al final resulta que se ha quedado en un 10,4% de votos...lamentable
-
No es por nada, pero no estoy nada contento señores/as. La ultra derecha ha sacado el 20% de los votos y esto pinta muy chungo para la segunda vuelta y para el futuro de Europa.
El 20% para los fascistas es un porcentaje altísimo, así que sino hay milagro en la segunda vuelta ganara la derecha y radicalizara su discurso.
-
Ahora Sarkozy, después Mariano, para seguir con la bruja Merkel, inspiradora y azuzadora de recortes
Tiembla MARIANO EL CORTO se aproxima tu FIN
Fuera OPRESORES
-
Vamos Mèlechon, a patear ese culo a Sarkozy digno representante de la DBA (DERECHA BRUTA ACHORADA), ahora Hollande tendra que acercase mas a la izquierda. atte (Partido verde).
-
Espero que los franceses sean más listos y sensatos que los españoles.
El ejemplo de Rajoy debería ayudar a la izquierda a llegar al gobierno.
-
Yo opino que Sarkozy ya fue, papà Bush le espera en su compania, esa fabrica de invadir paises no alineados.
-
ppsoe orcos acosador
sólo decirte que sé quién eres y que tienes ip fija, troll
-
Pregunto desde mi ignorancia: la mayoría del electorado es de derecha, sumado sarkosy y le pen dan más del 40 % del total. Si tienen que definirse por uno de los dos los que votaron a Le Pen supongo yo que votaran a Sarko pero nunca a Hollande. ¿Me equivoco?
-
Que mal rollo para Nazi-Onalistas y Marxi-Suciatas este fin de semana, primero le gana el Madrid al Farsa, hoy otro Madridista de pro Nadal barre a Djokovic. Y ahora empate tecnico entre Hollande y Sarko, con Marine le Pen con el 20% de los votos y Bayrou con el 10%.
Me parece que Hollande (que no tiene nada que ver con Zapatero, ni con Rubalcaba, en Francia los socialistas a pesar de serlo, son gente civilizada y ademas Franceses...no como la escoria de aquí) se quedará con las ganas de la presidencia.
Garlic&water Público.
-
es que no esta ni siquiera claro que hollande gane la primera vuelta
con un 34% solo lleva 0'9% de ventaja, mucho menos de lo que predecian los sondeos
-
Con los rojos... ¡¡hambre y piojos!!
9ingles.com/con-los-rojos-¡¡hambre-y-piojos/
-
Bueno ,a ver que tal se da la segunda vuelta. Le Pen tiene un 18%, muchos de sus votos se pueden ir para Sarkozy en la segunda vuelta para evitar que gane el socialista.
-
Francia se ha equivocado deberia haber presentado candidata a la presidencia a la feminazi Carmeta Chacón.
-
Los franceses no la pueden cagar, Alemania a colinazado a toda "europa":
-
France Press y sus analistas ha publicado que tras estos resultados, Sarkozy "está acabado". Según el analista político Gerard Grunberg, "su destino está en manos de Marine Le Pen y ella no hará nada por ayudarle, al contrario"
Me alegro de que el FN fascista y racista no decidan el destino de Francia y de Europa..!!
-
serradilla
Cómprate una vida...!! y deja de hacer el ridículo y, de paso, nos dejas tranquilos.
-
Hollande es chusma neoliberal como Sarkozy y Le Pen... los socialistas son el brazo derecho del capital, Sarkozy el brazo derecho y el Frente Nazional sus hooligans...
-
Ha comenzado la reconquista en Europa de las politicas sociales y del Estado de Bienestar, continuando la gesta de Andalucia y Asturas del pasado mes. NO MAS RECORTES.
-
Afortunadamente los socialistas franceses son patriotas, instruidos, no tienen vendetas históricas y son leales a su democracia. Por eso la PSOE tiene poca o nula relación con ellos y el resto del socialismo en Europa, y solo encuentra homologación en el tercer mundo sudamericano de los Castro, Chavez y Patotera.
Africa no empieza en los pirineos. Africa empieza en el PSOE.
-
-
ES MUY DIFICIL HACER QUE UNA MUJER RECOZCA SU ERROR, HIGINIO
-
Yo creo que la derecha honesta votara por Hollande, pero la DBA (DERECHA BRUTA ACHORADA) no lo hara, hay mucha gente de ultraderecha que votara por Hollande, debido a que Sakozy hizo de Francia la ramera de "Merkel", y eso algo que duele al bando ultraderecha.
-
Ojo: zapatero ùtilizo de fachada el "socialismo", cuando hizo polìticas neoconservadoras.
-
Zapatero se ofrece a Hollande para asesorarle cara a la sengunda vuelta.
Hollande pide suspender el tratado de Schengen para que Zapatero no entre en Francia y se compra una ristra de ajos gritando ¡¡Vade retro Satan!!.
-
serradilla22-04-2012 21:51
LEE MAS E INSULTA MENOS.
maternidad
1. f. Condición o calidad de madre: la maternidad me ha hecho sentar la cabeza.
Centro hospitalario donde se atiende a las mujeres que van a dar a luz: cuando notó las primeras contracciones, su marido la llevó a la maternidad.
-
Bueno y que dice de momento el PARTIDO SICOTICO OLIGOFRENICO EXPAÑOL (Psoe) de estos resultados?.
-
Resultados históricos de la izquierda en la primera vuelta de las presidenciales francesas según Le Monde (diario no precisamente de izquierdas):
1981 : 50,69%;
1988: 49,14%;
1995: 40,56%;
2002: 42,88%,
2007: 46,94%.
2012: 43.9% (estimación Ipsos)
-
CON QUE POQUITO SE CONTENTA EL ROJERIO.!!! LA DIFERENCIA ENTRE LOS SOCIALISTAS FRANCESES Y LOS ESPAÑOLES ES MAYUSCULA. LOS SOCIALISTAS FRANCESES AMAN SU PATRIA Y DEFIENDEN SUS INTERESES COMO SI FUERAN DE LA DERECHA,LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES NO.!!!
-
Melenchon hace el ridículo en el país representativo por excelencia de la izquierda caviar en unas elecciones que en principio podían favorecerlo dada la coyuntura, malos tiempos para el mugabismo y el bolivarianismo, se confirma la condición de cadáver putrefacto del comunismo.
-
#165 RAKETRAKE
Muy bien definido.
-
Sondeo Ipsos que acaba de ser difundido con las estimaciones para la segunda vuelta:
Hollande lograría un 54% frente al 46% para Sarkozy.
A ver si se confirma el 6 de Mayo..!!
Serradilla, cálmate y ve tomando tila hasta entonces... jajaja
-
Uno de cada cinco franceses votó a la ultraderecha, si en Alemania ocurre lo mismo,aún ganando socialistas en ambos países, resulta preocupante.
-
Público
tomad cartas en el asunto de los trolls, está infestado de trolls, no hay debate, sólo insultos y paridas pues el troll es troll porque su coeficiente intelectual no le dio ni para el ejército que ya es decir
a abrirse varias cuentas de nicks por lo que se ve llega, qué asco, podía ser retardado para esto también
-
Tranquilos, si gana Hollande brillará incólume la democracia en todo su esplendor y si gana Sarkozy, pues sencillo: lo llaman democracia y no lo es,.... los "nazis" de Le Pen son los que le han dado la victoria, etc....
¿Es que no escuchais las consignas de vuestros predicadores pijiprogres?
Y los que van más allá ("cochambre marxista" en palabras de serradilla) pues está claro: Hollande es la cara buena del capitalismo neoliberal y Sarkozy la mala; ambos son marionetas del capital y bla, bla, bla,....y a llorar con Mélenchon, un tipejo que prentendía celebrar sus buenos resultados (?¿?) en la Plaza de Estalingrado como mensaje político.
-
Bravo Hollande, a por el engendro pequeñito del sarco
-
Oh my god, ahora Anglea se verá obligada a crear con su ruinoso aliado perrifétido del sur el eje Merkojoy, y en Europa cuando algo sea digno de risa dirán "que me merkojono", si es de asombro, dirán "manda merkojones" y "vete a tocarle los merkojones a los franceses" cuando hablen de la teutona.
-
QUE ENVIDIA ME DAN HOY LOS VECINOS!!
-
#182 Merisusa
Estas acabada bruja, grita y chiría todo lo que quieras...pero te falta aceite.
-
LA DIFERENCIA DE LOS FACHAS FRANCESES A LOS ESPAÑOLES, ES QUE LOS DE ALLÍ SON INTELIGENTES Y AMAN A SU PAÍS, ADEMÁS A LOS CABEZAS CUADRADAS LOS TIENEN SEPARADOS DEL PARTIDO, AQUÍ LOS ALIENTAN. Y CUANTO MÁS IGNORANTES SON MÁS ASCIENDEN DENTRO DE SUS FILAS.
SOY ROJO
SOY REPÚBLICANO.
pero no se lo digas a nadie por que no me gusta presumir.
-
No se pierdan el Programa de Salvados de la Sexta, impresionante ... es muy bueno Jordi Evole, se titula #quedisotelopague , al menos en no hacer con la Iglesia lo que aquí se ha hecho (darle privilegios de todo tipo , más económicos...) lo tienen claro los franceses, hasta la ultraderecha allí es más sensata que aquí la ultrmontanaderecha de siempre, la del PP.
-
QUE EL HOLLANDE ESTE GANE LA PRIMERA VUELTA ME LA SOPLA
INDURAIN TIENE 5 TOURS
-
APRENDE HOLLANDE:
Las 25 mejores frases de Zapatero
1º. No son parados, son personas que se han apuntado al paro.
2º. Lo de que hay crisis es opinable.
3º. Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro.
4º. Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy
5º. Estamos en la Champions League de la economía.
6º. La crisis de las hipotecas suprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU.
7º. Haré del parlamento el centro de la política nacional.
8º. España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional.
9º. Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores.
10º. UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño.
11º. Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia.
12º. La derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje.
13º. España ha vuelto al corazón de Europa.
14º. Estoy muy de acuerdo (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán).
15º. El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional.
16º. El cambio climático es una de las causas de la recesión.
17º. EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella.
18º. La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama
19º. La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo.
20º. La crisis es una falacia, puro catastrofismo.
21º. La vuelta al crecimiento económico es inminente
22º. España no se rompe, está más unida que nunca
23º. España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya
24º. Quiero que nuestros soldados puedan regresar cuanto antes, pero si abandonamos Irak a su suerte el desastre humano en ese país puede tener proporciones gigantescas, porque las rivalidades históricas entre chiítas, sunitas y kurdos, entre otros, darán lugar a enfrentamientos que podrían hacer pequeña la guerra civil en los Balcanes.
25º. La Tierra no es de nadie, pertenece... al Viento
Y ESTE ANIMAL HA SIDO PRESIDENTE!!
http://www.pantanodelzujar.es/blog/las-25-mejores-frases-de-zapatero/
-
Principios de la propaganda goebbelianos:
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos... Unos ejemplos:
CRUZADO ESPAÑOL 22-04-2012 22:14: "CON QUE POQUITO SE CONTENTA EL ROJERIO.!!! LA DIFERENCIA ENTRE LOS SOCIALISTAS FRANCESES Y LOS ESPAÑOLES ES MAYUSCULA. LOS SOCIALISTAS FRANCESES AMAN SU PATRIA Y DEFIENDEN SUS INTERESES COMO SI FUERAN DE LA DERECHA,LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES NO.!!!"
RAKETRAKE 22-04-2012 22:04: Afortunadamente los socialistas franceses son patriotas, instruidos, no tienen vendetas históricas y son leales a su democracia. Por eso la PSOE tiene poca o nula relación con ellos y el resto del socialismo en Europa, y solo encuentra homologación en el tercer mundo sudamericano de los Castro, Chavez y Patotera."
-
Por mucho que os duela, compañeros, el socialismo español se lleva mucho mejor con el socialismo europeo que la cerril derecha española con la derecha europea.
Sólo tenéis que ver la consideración que merece Felipe González entre los socialistas europeos y la consideración que merece Aznar en... bueno, en cualquier sitio.
-
merisusa se llama josé morilla, es un tio, tiene rabo y vive encerrado en su alcoba de fuengirola.
-
Despuès que Sarkozy se largue, esperamos ver la "TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA", pero esta vez para siempre, la monarquia no se puede tolerar en pleno siglo XXI. Esa huachaferia ya paso de moda.
-
http://www.youtube.com/watch?v=JQ4a2DLZe-I
ESTO ES UN VÍDEO DE COMO UN IDIOTA A CONVENCIDO A 3 DE CADA 10 PERSONAS CON DERECHO A VOTO Y A CONSEGUIDO GOBERNAR MINTIENDO EL INÚTIL.
Y AUN HAY PANDERETAS QUE LE APLAUDEN.
-
Preocupante el 19.9% de la extrema derecha.
-
serradilla22-04-2012 22:24
Merisusa,
"cociente intelectual, cociente", no coeficiente. ¿Ves como Andalucía se tiene que intervenir con carácter de urgencia?
Cochambre marxista.
************
El Cociente Intelectual se le llama Coeficiente Intelectual cuando se le multiplica por la media. (Edad Mental / Edad Corpórea)x 100 = Coeficiente Intelectual.
Mea Burro KKontigo .........
-
Ya empiezan a caer los gobiernos de derechas, hoy le ha tocado a Francia. Holanda
Cae el Gobierno holandés al perder el apoyo de la extrema derecha.
El Gabinete ha estado dos años escasos en el poder, pero según Wilders (extrema derecha holandesa) las exigencias de Bruselas son una tontería. Al cuerno con ellas. El paro solo subiría y no puedo defender ante mis votantes que los pensionistas perderán poder adquisitivo,
-
Descartes 22-04-2012 22:20 claro q soy de Melenchon, soy rojo total ¿a q os jode?
menos mal q tú y otros como tú no tenéis esta vez fusiles para dejarnos tirados en las cunetas, anda ya y q os den, en mi vida no entráis ni uno de vosotros ni por los foros, me fuerzo pro compromiso moral y ético para con mi país en leeros, sólo para mantenerme alerta y saber q existís, a no sois personajes de ficción.
-
troll, se admiten los dos usos, el de coeficiente fue preferido por la RAE hasta hace unos años, pese a que cociente es etimológicamente más correcto
repito, esto es farragoso y aburrido, insultos y demás
es una pena que los resultados arrojan mayoría de derechas en francias, la segunda vuelta está en suspenso
-
Hay algo mucho peor que un ignorante: un ignorante prepotente.
No te dejes amilanar, Merisusa, el "coeficiente intelectual" es otro modo de llamar al cociente intelectual perfectamente aceptado en psicologia.
-
MARÍA JESÚS GÜEMES 22-04-2012
Los primeros diez incumplimientos de Rajoy
1. No culparé a los socialistas
2. No subiré los impuestos
3. No abarataré el despido
4. No dejaré que me digan lo que debo hacer
5. No aplicaré lo que mi partido criticó
6. No me esconderé
7. No recortaré en sanidad y educación
8. No implantaré el copago
9. No me saltaré la ley 'estrella' de mi campaña
10. No impondré mi mayoría absoluta
O.N.C.E. ... ¡¡¡ Lo KKestá PPorvenir !!!
-
Al Frente Nacional, por mucho 20% que le voten en las presidenciales, no le vale absolutamente de nada. En las legislativas ni siquiera pillan escaño, debido al sistema electoral francés(mayoritario uninominal). De quinientos y pico diputados de la Asamblea(como el Congreso de España), los del Frente Nacional tienen 0.
-
Soraya - La reforma laboral del Gobierno es un fracaso anunciado ... http://www.youtube.com/watch?v=aL1kiEHzubk
Soraya - "Es repugnante que socialistas hayan hecho negocio de la no creación de empleo" ... http://www.youtube.com/watch?v=Nm-u5XusokI&feature=relmfu
Cospedal ."El PP tiene la llave para sacar a España del baúl del fracaso donde nos ha metido Zapatero" ... http://www.youtube.com/watch?v=WtXnVjC8eQo&feature=relmfu
Cospedal rechazaba La Amnistía Fiscal ... http://www.youtube.com/watch?v=Wv_epCY_RmI
Cospedal: 'Estamos convencidos de salir de la crisis' ... http://www.youtube.com/watch?v=jsZa1OFDung ...
Cospedal - "Los mercados ya aplauden el ajuste" ... "España ya es fiable" ... http://www.youtube.com/watch?v=Ql7Ftl1NFSA&feature=relmfu
E.G. PPons - Reforma laboral sin abaratar el despido entre otras mentiras ... http://www.youtube.com/watch?v=S1MtygDKynU&feature=related
Rajoy pide el voto del cambio para que Andalucía "deje atrás el miedo y mire hacia delante" ... http://www.youtube.com/watch?v=N29mG_RUUE8&feature=relmfu
Donde dije digo...digo despidos ....http://www.youtube.com/watch?v=OZXtUecfov0
"Donde dije digo, digo impuestos" .....http://www.youtube.com/watch?v=s6393ECukZk
las mentiras del pp antes y despues de ganar las elecciones! .... http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=5FVifNqRt9g&NR=1
Cuando el PP prometía una reforma laboral sin abaratar el despido entre otras mentiras .... http://www.youtube.com/watch?v=S1MtygDKynU
La gran mentira del PP .....http://www.youtube.com/watch?v=JQ4a2DLZe-I&feature=endscreen&NR=1
Subida de impuestos ... "TEMPPORAL" ... http://www.youtube.com/watch?v=JQ4a2DLZe-I&feature=related
Una reforma para el empleo ....KKomPPleta & Equilibrada http://www.youtube.com/watch?v=Qmymdf8p3Fw
Rajoy critica "las ocurrencias" del Gobierno .... ''España no necesita una amnistía, sino confianza" ... http://www.youtube.com/watch?v=VKq0r2j4LjM .....
-
#187 SERRADILLA
NO TRATES DE SACAR PERAS DEL OLMO.. QUE DIANTRES SABRA EL IMPENITENTE ROJERIO SOBRE DAVID WECHSLER. ESPERA,QUE EN CINCO MINUTOS TRAS LEER LA WIKIPEDIA,TE DARAN UNA CHARLA SOBRE LA EFICIENCIA DEL CO-EFICIENTE INTELECTUAL. YA MISMO LO ESTAN MIRANDO..ATENTO.!!!
-
Sociatas franceses con el cejas 5 millones de parados en España ahora vosotros a por los 15 millones para entrar en los libros de los record.
-
¡¡¡ SEMOS IM ...KKomPPatibles KKonla KKorruPPción y/o LAMENTIRA !!!
"ESTO NO TIENE PPrecedentes, ESTO NO SE HABIA HECHO NUNCA EN LA HISTORIA ...."
"ASÍN DE SIMPLE ASÍN DE CLARO ...."
"DECIR SIEMPRE LA VERDAD, AUNQUE DUELA, DECIR LA VERDAD SIN ADORNOS Y SIN EXCUSAS, LLAMAR AL PPan, PPan y ALBINO, VINO ..."
"Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a la educación".
#VANAPORTODO ... http://www.youtube.com/watch?v=g8pajC-9g24
****************
El PP contesta al vídeo del PSOE con otro titulado '#nohandejadonada' .... http://www.youtube.com/watch?v=xnhb2Pt4-cg
Floriano pide al PSOE que explique el despilfarro de sus gobiernos .... http://www.youtube.com/watch?v=-jtTnnQvWgE&feature=relmfu
-
#195 Rascayú
Pero el rabo lo tendrá minusculo ¿verdad?
-
Si Francia solo tiene un 5% de paro y ya ha enviado a la mierda a la derecha blanda francesa que está a la izquierda de nuestra gurteliana banda pepera ¿qué tendríamos que hacer nosotros con nuestros neocons liberaloides que con sus juegos especulativos han arruinado este país teniendo ya mas del 20% de paro?
Una evocación sin dar ideas: Si Francia hubiera alcanzado con su derecha el mismo nivel de paro que España con Aznar y su banda, habría inmediatamente sacado las guillotinas del museo subterráneo del Castillo de Chambord.
Suben los socialdemócratas y los comunistas y a ti, Mariano Bananas, te encontré en la calle doctor honoris causa por la organización FAES en Colombia.
Es como si te hubiera condecorado tu madre con el chupete de plata.
No nos chupamos el dedo.
-
Wilders (extrema derecha Holandesa) las exigencias de Bruselas son una tontería. Al cuerno con ellas. El paro solo subiría y no puedo defender ante mis votantes que los pensionistas perderán poder adquisitivo,
Hay que hacerle llegar este comentario, de un partido igual al suyo, al HP de Marrianico el corto y a todo su gobierno
-
¿merisusa se llama josé morilla, es un tio, tiene rabo y vive encerrado en su alcoba de fuengirola? Jajajajaja
Bueno, no pasa nada, yo me llamo Maria Antonia, soy fallera y vivo en la calle los Plátanos de Valencia. ¿Pasa algo?
-
Ojo Hollande ¿tú no conoces la historia del Bambi que se convirtió en Pinocho?.....
-
en el parrafos esta su alma femenina ,higinio.su escritura las delata.
eso si. viva el eterno femenino¡.
-
Con el 79% de los votos escrutados de la primera vuelta, François Hollande tiene el 28%, Sarkozy, el 26,9% y Le Pen el 19%.
-
#208 el rabo lo tiene para orinar porque es gay hembra y le gustan los tios barbudos, fornidos, polludos y sudorosos. Lo refleja muy bien en otro de sus nicks falsos : RABUFETI
La izquierda no da para más...
-
Algo empieza a moverse en Europa...
Pese a los miserables intentos de Sarko por desnostar la política del PSOE en España, si hay que tomar como referencia lo que sucede en España diríase que los gabachos se sienten más cerca del PSOE que de ese cerril rebaño de embusteros recalcitrantes llamado Partido Popular.
Ya sabes, Sarko, ajo y agua.
-
PPero KKoño PPiltrafillas ... os veo PPreoKKuPPaos PPorlo KKe votan en Francia .......
jajajajajajajajajajajajajajaja ...... Madre Mía ...... Madre Mía .... Madre Mía ......
-
#211 JosepMM
''''Bueno, no pasa nada, yo me llamo Maria Antonia, soy fallera y vivo en la calle los Plátanos de Valencia. ¿Pasa algo?''''
--------------------------
¿Esto es el panfleto de Público o estamos en Psicosis?
Como dice la loca: ¡¡Miedo, me dais miedo psicopatas!!
-
Para masjato0101:
Wilders no es de extrema derecha es sionista puro y de ahi derivan sus ideales antimusulmanes...Es un neocon admirador de Israel y en determinadas ocasiones se le ha visto insultar a partidos nacionalistas e identitarios (que no apoyan a Israel) como el Frente Nacional Frances llamandoles extremistas y que no tenian nada que ver con ellos
-
Que raro, otra vez la puta derecha echando, esta vez la Holandesa, la culpa a otros, aunque en este caso sea a la extrema derecha. Me alegro que se den de ostias entre ellos.
Otros que van a caer y la izquierda avanzando. La proxima la Merkel.
-
Bueno, ¿y cuantos votos han sacado los nacionalistas??. Que yo se sepa en Francia también hay vascos y catalanes y no tienen problemas con ellos, incluso hay corsos.
Ah vale vale, que la izquierda francesa no es una acomplejada como la española y dice que es abiertamente francesa si tener que taparse la boca y enarbolan la tricolor francesa como los de LePen, y sobre todo han ayudado a extender el centralismo y el unitarismo francés hasta el último rincón de Francia porque claro ellos son los jacobinos descendientes de la revolución francesa y como buenos jacobinos saben que la izquierda verdadera tiene que ser centralista porque garantiza la igualdad de todos los ciudadanos dependientemente de donde vivan.
-
Lo bueno que tiene el rojerío (aunque parezaca mentira), es que si llega a la universidad acostumbra a asimilar lo que estudia, ya que no puede permitirse el lujo de pasarse 10 años "de estudiante" haciendo el gilipollas con cargo a la tarjeta de papa.



Cargando...