Público
Público

Al menos 70 muertos tras una gran explosión en Hama

La oposición denuncia nuevos bombardeos pese el alto el fuego. El régimen de Al Asad dice que la matanza es obra de 'grupos terroristas'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Al menos 70 personas han muerto este jueves en la provincia siria de Hama tras una gran explosión en un edificio del distrito de Masha al Tayar.

Según la oposición al régimen de Bachar al Asad, la matanza se produjo después de un ataque con lanzagranadas o del lanzamiento de un misil Scud. Entre los fallecidos habría 13 menores.

La versión de los hechos es completamente distinta para la televisión estatal, que cifró los muertos en 16 personas y aseguró que el edificio estaba siendo utilizado por 'grupos terroristas' como fábrica de explosivos.

Hozam Ibrahim, miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS), explicó en una conversación con la agencia EFE vía internet que el impacto de los proyectiles dejó una fosa de seis metros de profundidad. Ibrahim agregó que la ofensiva artillera del régimen destruyó unas 25 viviendas que al parecer estaban habitadas.

El nuevo episodio de violencia se produce a pesar de la presencia de observadores de Naciones Unidas y el plan de paz promovido por el secretario general de la ONU, Kofi Annan. 

Según la BBC, Francia ha comenzado a expresar en el Consejo de Seguridad su predisposición a una intervención armada si el plan de Annan fracasa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional