Portugal no reabrirá el caso de Madeleine McCann

Las autoridades lusas dicen no tener elementos nuevos para activar la investigación

AGENCIAS 26/04/2012 18:44 Actualizado: 26/04/2012 20:18

13 Comentarios

 

Media: 2.33

Votos: 3

Scotland Yard ha elaborado un nuevo retrato robot de la apariencia que podría tener en la actualidad Madeleine McCann. Reuters

Scotland Yard ha elaborado un nuevo retrato robot de la apariencia que podría tener en la actualidad Madeleine McCann. Reuters

Las autoridades portuguesas no reabrirán la investigación la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann ya que dicen no contar con ningún elemento nuevo, según ha declarado el director nacional adjunto de la policía judicial (PJ) lusa. Un equipo de investigadores portugueses sigue "reexaminando" el caso, en colaboración con agentes británicos, ha agregado Pedro do Carmo.

El trabajo, ha explicado el director policial, está a cargo de departamentos especializados de la policía de Portugal y el Reino Unido, que trabajan de "forma articulada" sobre el caso de la niña británica desaparecida en el Algarve, en el sur luso. Pero el responsable policial subrayó que "hasta el momento, no han sido identificados por la PJ elementos con suficiente consistencia, novedad y credibilidad que puedan fundamentar una propuesta de reapertura formal de la investigación al Ministerio Público", el organismo que cerró el caso en 2008.

En relación a la colaboración con la Policía británica Carmo señaló que "esos contactos se producirán siempre que los responsables de ambos lados entiendan que son necesarios y útiles". Además aclaró que tanto el grupo portugués como el británico mantienen independencia operativa. El equipo luso, con sede en Oporto y encuadrado en el departamento de Coordinación Superior de Investigación Criminal, tiene "total autonomía para desarrollar su labor", agregó, pero no tiene fijado "ningún plazo" para concluirla.

La policía británica había declarado el miércoles que existe "una posibilidad" de que Madeleine McCann esté viva y urgió a las autoridades lusas a reabrir el caso. Esta mañana, los padres de la pequeña pidieron lo mismo y se mostraron "muy animados" ante las 195 piezas de información reveladas por Scotland Yard, que aportarían nuevos datos sobre el caso.

La pequeña Maddie desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, en su apartamento de un complejo turístico de Praia da Luz (Algarve, sur), donde sus padres la habían acostado antes de ir a cenar con unos amigos. Los progenitores, Kate y Gerry McCann, sostuvieron que la niña había sido raptada y organizaron una gran campaña mediática para buscarla en la que recaudaron varios millones de euros.

El caso fue investigado durante 14 meses y cerrado sin resultados en Portugal, pero los padres de la pequeña, convencidos de que su hija fue secuestrada, presionaron para que el gobierno británico encargara en mayo pasado a la policía revisar los diferentes elementos de la investigación. Según un portavoz de la familia, Kate McCann se siente "especialmente satisfecha" con la nueva imagen que ha creado Scotland Yard por ordenador que simula cómo sería en la actualidad la niña, con nueve años, y no los tres que tenía en el momento de su desaparición. La madre de Madeleine siente que su hija tiene "un aire a la familia" y asegura que puede verse a sí misma y a sus dos hijos, Sean y Amelie.

  • RED MOTHER FUCKER
    #1 Vota Vota

    0 i RED MOTHER FUCKER 26-04-2012 20:10

    A saber dónde está la porbre niña a estas alturas... y, personalmente, el retrato no me parece que pueda coincidir con su rostro actual; claro que yo no soy experto en estas cosas...

  • uroboros
    #2 Vota Vota

    2 i uroboros 26-04-2012 20:13

    ¡Oyeeeee! ¿es Scotland Yard? Aquí el agente Gila informando desde Portugal. Que lo que hay por estas tierras son lusos, no ILUSOS. Si si si...que dicen que si sabemos contar, pues eso, que no contemos con ellos.

    maeseseoriginal on twitter

  • MICHAEL HARTMANN
    #3 Vota Vota

    8 i MICHAEL HARTMANN 26-04-2012 20:28

    Los McCann piden a Portugal que reabra el caso Madeleine

    ----------------------------------------------------------------------

    El caso de mdeleine huele muy mal pues hay demasiadas preguntas sin contestar y muchos errores de las polícias tanto de Portugal como de Inglaterra.

    Aquí hay algo morboso y oscuro sin aclarar que desgraciadamente ha sido utilizado por el bouleward o sea la prensa sensacionalista para aumentar sus tiradas con especulaciones que rayan en la equizofrenia.

    Facto es que la chica desapareció en circunstancias que dan argumentos muy sólidos acerca de los padres o de su conocimiento sobre el delito de la desaparición o que estén directamente envueltos en ello.

    La publicidad internacional masiva sobre el caso , destacándolo como algo único , espectacular , como si en este mundo no desaparecieran cientos de miles de personas especialmente ninos todos los anos , sobretodo en el tráfico ilegal de blancas y de la prostitución(infantil) y crímen organizado hace pensar en algo que llama la atención sobre la manipulación mediática porque se trata de unos ciudadanos del Reino Unido , blancos y bien situados y se valoran más que todos los ninos juntos en este mundo que desaparecen o son esclavizados por miles en pleno siglo XXI.

    LLama mucho la atención la desproporción subjetiva de destacar una noticia que en muchos paises del tercer mundo y en especial aquellos invadidos y ocupados es pan de cada día y no sólo una caso coso este , sino miles ..

  • jjrosty
    #4 Vota Vota

    2 i jjrosty 26-04-2012 20:52

    Hay padres que tienen hijos como si fuesen mascotas. Esta pareja de ingleses núnca me parecierón muy legales. http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=696&ed=1604

  • francia1789
    #5 Vota Vota

    3 i francia1789 26-04-2012 21:51

    ¿Es que no hay mejores noticias en Portugal que esto? Esta historia está "pasada"; a diario desaparecen miles de niños en todo el mundo (lamentablemente.

    No será más importante y "noticiable" eso:

    Fiesta sin héroes en Portugal: "Se ponen en cuestión las propias libertades democráticas".

    "El 25 de abril de 1974 tuvo lugar en Portugal un proceso constituyente que condujo a la actual Constitución y a la democracia portuguesa. Pero ahora la conclusión a la que han llegado los iniciadores de este proceso [política anticrisis de la UE] es la de que no queda nada de este 25 de abril", sostiene tristemente el analista Juan Domingo Sánchez. Ayer Portugal vivió un suceso histórico: los militares que acabaron con la dictadura portuguesa hace 38 años se negaron por primera vez a participar en las celebraciones del día de la Revolución de los Claveles.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39246.html

  • jaimemalaga
    #6 Vota Vota

    2 i jaimemalaga 26-04-2012 21:54

    Pobre la niña, quién en su sano juicio sería capaz de hacer tal cosa, raptar una niña, hay que tener mucho cuidado hoy en día seguro que sería un desequilibrado

  • Hommeproscrito
    #7 Vota Vota

    2 i Hommeproscrito 26-04-2012 21:58

    ¡ una muy mala noticia para los mass-media amarillos y amarillentos !

    ¡ una pena, MARIA ROSA !

  • Cadavezmasparados
    #8 Vota Vota

    3 i Cadavezmasparados 26-04-2012 21:58

    No me extraña nada que Portugal no reabra el caso. 1º. Ellos no tienen nuevas pistas 2º. Este caso hizo daño (Según me comentó alguien de Lagos, Portugal) al turismo. Esta zona no quiere ni oir hablar del tema.

    Por otra parte, si hubiere alguna pista, el caso se debería reabrir, pero las pistas de brujas y mentalistas, en mi opinión, no se deberían tener en cuenta.

  • MoralesJavier
    #9 Vota Vota

    2 i MoralesJavier 26-04-2012 22:45

    Esta pareja Mc Cain es muy rara, dejar su niña sola mientas cenan...en un recinto turistico donde hay personal para cuidar de los menores...

    Tanto bombo siempre me hizo sospechar de ellos ; cuando creo en su pais podria ser delito " abandonar su hija " ,

  • Xulian
    #10 Vota Vota

    1 i Xulian 27-04-2012 05:54

    Pero es que no solo, supuestamente, los abandonaron para ir a una fiesta, es que parece ser que los drogaban para que durmieran a pierna suelta toda la noches, de hecho una de las hipótesis que se maneja es que se hubieran pasado con la dosis que le dieron a la niña.

    De la clase política, y más de la británica, se puede esperar cualquier cosa, incluso que amparen a unos presuntos asesinos, que además han llegado al extremo de hacer negocio con la propia muerte de la niña utilizando los fondos recaudados para pagar la hipoteca, al lado de Blair y Cameron, Putin es un aprendiz.

    http://www.made-in-argentine.com/contenido/58/caso-madeleine-los-padres-usaron-dinero-del-fondo-de-donaciones-para-pagar-la-hipoteca.htm

  • Asurbanipal III
    #11 Vota Vota

    2 i Asurbanipal III 27-04-2012 09:46

    Jamás se habrá visto un caso tan enfollonado como éste. Desde el principio la propia familia lo enturbió todo ayudado por la prensa sensacionalista y la opinión pública británica. Portugal y la policía portuguesa fueron ninguneados, desautorizados y tratados como incapaces tercermundistas sujetos a una presión internacional escandalosa y todo en un país donde no se secuestraba ningún niño. Y mientras tanto no se resolvieron las contradicciones de los diferentes testigos y ni la familia ni sus amigos pudieron ofrecer un relato consistente de lo ocurrido aquella tarde noche. Viendo el comportamiento de tantos turistas británicos en las playas del sur de Iberia, se puede pensar que todos, familia y amigos, tenían una cogorza como un piano y ninguno se acordaba o parecía no acordarse de lo que había ocurrido allí aquella tarde/noche. Intencionadamente o no, la actitud de la familia, sobre todo de la madre, arrojó tanta mierda sobre el asunto que así no se pudo aclarar nada. Fue una vergüenza y una manipulación de la opinión pública internacional.

  • emiliokazan
    #12 Vota Vota

    4 i emiliokazan 27-04-2012 10:26

    Este matrimonio está viviendo de su hija muchos años ya....

    se diria que les tocó la Loteria el dia en que se les fué la mano,

    con las pastillitas que le metieron a su nena para dormirla,

    y poder salir de fiesta con sus amigos.

    La comedia del drama les ha salido muy rentable,ahora viven de eso....

    Me recuerdan al Alcaraz y al padre de Mariluz.

  • jclscastro
    #13 Vota Vota

    2 i jclscastro 27-04-2012 11:20

    Los errores no san da Policia sin da justicia Portuguesa Porque archivou?

    Dios permita niña aparezca

    mas los padres deberian estar na carcel son cumplices sin dudas

    pq se furan para fiestas y desejaram niña solo?

    Pq Censura do livro que diz verdade es Policia Judiciaria

    Algo bate malo

    Los cans ingleses que diseran nas Buscas'

Cargando...

Cargando