Hollande: "Merkel no puede decidir por toda Europa"

El candidato socialista a presidir Francia reitera su intención de renegociar el pacto fiscal de la UE

EFE París 26/04/2012 21:51 Actualizado: 26/04/2012 22:15

90 Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 52

Francois Hollande, durante su intervención en la televisión francesa 'France 2'.- REUTERS

Francois Hollande, durante su intervención en la televisión francesa 'France 2'.- REUTERS

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, reiteró hoy su intención de renegociar el pacto fiscal europeo y aseguró que la canciller alemana, Angela Merkel, "no puede decidir por toda Europa".

"Merkel estará en contra de algunas cosas (de sus propuestas), pero habrá una negociación. Alemania no va a decidir por toda Europa", dijo Hollande en la cadena pública de televisión France 2.

El aspirante socialista afirmó que es necesario introducir medidas en ese tratado de disciplina fiscal firmado en marzo por 25 Estados de la UE que favorezcan el crecimiento económico, junto a la necesaria austeridad presupuestaria

"Desde mi victoria en la primera vuelta (de las elecciones presidenciales del pasado domingo) todo el mundo habla de que es necesario el crecimento", señaló Hollande, quien indicó que "incluso los expertos económicos y los mercados creen que sin medidas de estímulo no se podrán cumplir los compromisos sobre la deuda".

El favorito de los sondeos para ganar la segunda ronda de los comicios el próximo día 6 reiteró que su primer viaje como presidente será a Berlín para entrevistarse con Merkel.

"Le diré que el pueblo francés ha elegido renegociar el tratado. Sin poner en cuestión la seriedad presupuestaria, la disciplina, le diré que no se pueden lograr los objetivos marcados si no hay crecimiento económico", precisó.

"Le diré que el pueblo francés ha elegido renegociar el tratado"

"Me presento para cambiar las cosas en Francia y en Europa", agregó Hollande, quien destacó: "Somos uno de los países líderes en Europa y lo que haga el pueblo francés modificará considerablemente la situación" en la UE.

Recordó su intención de enviar un memorándum a los jefes de Estado y de Gobierno europeos para proponerles la creación de eurobonos con el fin de apoyar planes industriales y de infraestructuras, así como el aprovechamiento de los fondos estructurales de la UE no utilizados.

También apoyó la financiación de proyectos a través del Banco Europeo de Inversiones y que el Banco Central Europeo pueda prestar a los Estados y no solo a las entidades financieras. Hollande resaltó que Europa "es el único continente en recesión" y añadió: "Se ha tardado tres años en salvar a Grecia, España está al borde del precipicio e Italia paga por sus préstamos tipos de interés muy altos".

No a la "regla de oro"

El aspirante al Elíseo, favorito según todos los sondeos en la ronda del 6 de mayo, François Hollande, insistió también esta mañana en su intención de renegociar el nuevo pacto europeo de disciplina presupuestaria para que incluya un paquete que fomente dicho crecimiento, y reiteró su negativa a inscribir en la Constitución la llamada "regla de oro". En su lugar, indicó, propondrá el voto de una ley orgánica que permita una programación de las finanzas públicas en el marco de la vuelta al equilibrio, que fijó en 2017, un año después de lo previsto por el presidente y candidato a la reelección, Nicolas Sarkoz.

Hollande aseguró no compartir la misma concepción de crecimiento que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pero sí la visión de que este es necesario. Recalcó que el representante del BCE incluye en el pacto que propuso ayer "elementos" que él no contempla, como medidas "de competencia todavía más fuerte, de liberalización e incluso de privatización".

Hollande se mostró dispuesto a "trabajar y dialogar" con él si alcanza la jefatura del Estado, y reconoció que hacerlo no va a ser "tan sencillo" por el apego de esa entidad por su independencia.

  • melindaymelinda
    #1 Vota Vota

    28 i melindaymelinda 26-04-2012 22:09

    Por dios, que salga Hollande. Hay que romper el eje Merkozy... Aunque no sé por qué, no estoy 100% segura de que Hollande vaya a ganar a Sarko. Espero equivocarme.

  • Riddler
    #2 Vota Vota

    3 i Riddler 26-04-2012 22:11

    Si sale, este no dura dos telediarios. Ya mandará Merkel algún nazi a matarlo. No sé como osa ir en contra de la todopoderosa canciller.

  • tododepende
    #3 Vota Vota

    38 i tododepende 26-04-2012 22:22

    Ni tampoco Francia.

    Estamos en la cultura del recorte. Ni el país más capitalista del mundo, EEUU, está haciendo esta política de recortes masivos. Los europeos, por culpa de Merkozy, somos LOS TONTOS DEL CAPITALISMO.

  • Maitete
    #4 Vota Vota

    27 i Maitete 26-04-2012 22:23

    Parece que de vez en cuando aparece un político con dos dedos de frente... o al menos, eso espero..!! Alguien que, por ahora, no babea tras la dictadura económica de Merkel.

  • KarmaO
    #5 Vota Vota

    28 i KarmaO 26-04-2012 22:24

    En realidad no es Merkel quién manda, ella es solo la portavoz de sus amos, aunque desconozco quienes son, Merkel es como los demás gobiernos títeres, perritos ladradores, pero los que de verdad muerden son los que están detrás. Según algunos, banqueros, según otros grandes multinacionales, a mi me da igual quien sea, el caso es que no se les puede permitir que a travésde la economía nos aplasten la cabeza, como ya intentaron hacer dos veces antes, con las armas.

  • Lume
    #6 Vota Vota

    20 i Lume 26-04-2012 22:28

    Mas claro imposible.

    Queremos crecer!

  • MoralesJavier
    #7 Vota Vota

    13 i MoralesJavier 26-04-2012 22:35

    Hollande va ganar ; con el apoyo de Melanchon y de cientos de miles de Franceses harto de Sarko, al menos tiene mas coraje que los " que se dicen del psoe " ..

    .como Zp que cambio la constitucion Española con el apoyo del pp, para establecer la regla de oro ,antes que lo firme Francia y Alemania....

    Bravo Hollande espero le des una leccion de moral a Merkel, hay que crecer y que el estado se finance directamente a la Bce...

  • PEPE NO PP
    #8 Vota Vota

    6 i PEPE NO PP 26-04-2012 22:35

    SI SALES CON LOS AMIGOS DE COPAS Y TE EMBORRACHAS

    NO CULPES HA LOS AMIGOS NADIE TE OBLIGO

    PERO SI RAJOY ES MAS EXTREMISTA QUE MERKEL QUE SARKOCY FRANCO QUE SALIESE DEL MAS AYA

    HA QUIEN CULPAMOS A LOS AMIGOS EUROPEOS

    O HA LA MALLO RIA ABSOLUTA SALIDA DE LAS URNAS

  • Chevis
    #9 Vota Vota

    14 i Chevis 26-04-2012 22:39

    Ya es hora de que alguien hable claro.

  • HORTOPU
    #10 Vota Vota

    11 i HORTOPU 26-04-2012 22:40

    Estamos ante una época de dogmas: Religiosos y Económicos. Lo que defiende la Sra. Merkel es un dogma liberal que beneficia al gran banca, especialmente a la alemana.

    A ver si nos enteramos de una vez por todas: ¡¡¡LA ECONOMÍA NO ES UNA CIENCIA EXACTA!!!!, dependiendo de los intereses que defienda se moverá en un sentido u otro. El Sr. Hollande parece que, sin cuestionar el catecismo capitalista, si quiere por lo menos evitar el retroceso social y económico de Europa a niveles de hace décadas. Esperemos que no sea todo una táctica electoralista, de la socialdemocracia, lo siento pero no me fío.

  • Angloamericano
    #11 Vota Vota

    12 i Angloamericano 26-04-2012 22:43

    Hollande asì se habla. No a Merkel.

  • guanabacoa
    #12 Vota Vota

    9 i guanabacoa 26-04-2012 22:46

    Quien "decide por toda Europa" es el capitalismo, Merkel es la recadera de este capitalismo, y el capitalismo y el sionismo, siempre han ido de la mano. Sera chusco que los judíos entuvieran otra vez mandando en Alemania...De hecho ya lo hacen en los EE.UU

  • Manada
    #13 Vota Vota

    9 i Manada 26-04-2012 22:55

    Por fin alguien ahí arriba dice lo que todos pensamos!!

  • Emabudux
    #14 Vota Vota

    9 i Emabudux 26-04-2012 22:56

    EN LA ACTUALIDAD ESTA SRA, ES LA QUE ESTÁ DECIDIENDO POR TODA EUROPA, LO QUE DESEO ES QUE LOS FRANCESES, VOTEN A HOLLANDE, Y ASÍ SI SE UNEN LOS GOBIERNOS DE FRANCIA, ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL GRECIA ENTRE OTROS SERÁ LA ÚNICA FORMA DE QUE ESTA MUJER NO TENGA MÁS REMEDIO QUE CAMBIAR, YA QUE CON LOS RECORTES TAN GRANDES QUE ESTÁN HACIÉNDO NO ESTÁN CONSIGUIENDO NADA, DE LO CONTRARIO MAL VA A ACABAR LA "UE".

  • MICHAEL HARTMANN
    #15 Vota Vota

    15 i MICHAEL HARTMANN 26-04-2012 22:57

    Hollande: "Merkel no puede decidir por toda Europa"

    -----------------------------------------------

    Le ha salido alguien al paso a la cadidata de dama de hierro europea que se derretirá definitivamente en las proximas elecciones

  • Mithrand
    #16 Vota Vota

    7 i Mithrand 26-04-2012 22:58

    A ver si te votan, majo, y arreglas algo con la Merkel, que tanto recorte al final nos va a dejar en los huesos... está claro que de Sarkozy sólo pueden sacarse frases de titular (impagable ese "que un comunista me llame facha es un orgullo) y poses para foto, de gobernar para el ciudadano poco. Y menos aún para el no francés...

  • Azimuth
    #17 Vota Vota

    10 i Azimuth 26-04-2012 23:02

    Merkel no es más que otro títere de la banca alemana.

  • El Cátaro
    #18 Vota Vota

    3 i El Cátaro 26-04-2012 23:07

    Es muy favorable para España que Hollande vaya ganando en las elecciones francesas.

    Haber si le para los pies a la Merkel.

    Merkel, el partenaire, la rémora de España.

  • Sigma
    #19 Vota Vota

    8 i Sigma 26-04-2012 23:09

    Una tonta no puede decidir por Europa ( aunque sea la " Nueva " Europa ...

    la de los EUNUCOS europedos ............. ).

    Me quedo con la envidiada y respetada " Vieja Europa " .....

    que tanto molestaba en la piara del cerdo Bush y su cuadrilla de delincuentes internazionales ..-

    a los que la CPI da protección ....

  • Miguelch
    #20 Vota Vota

    1 i Miguelch 26-04-2012 23:21

    Qué más da quién gane , Hollande acabará haciendo lo lógico y no perderá las amistades con Alemania , ya que es su principal mercado en exportación.

  • eghedom
    #21 Vota Vota

    10 i eghedom 26-04-2012 23:24

    ¡¡¡¡Al fin alguien con sentido común en esta Europa sin rumbo!!!!!!

  • Fraile63
    #22 Vota Vota

    13 i Fraile63 26-04-2012 23:27

    ¿Le importaria a usted hacer una llamadita a Moncloa y explicarlo?

    Con calma por favor, que el inquilino no es de los que las coge al vuelo

  • MICHAEL HARTMANN
    #23 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 26-04-2012 23:33

    #3 tododepende 26-04-2012 22:22

    Ni tampoco Francia.

    Estamos en la cultura del recorte. Ni el país más capitalista del mundo, EEUU, está haciendo esta política de recortes masivos. Los europeos, por culpa de Merkozy, somos LOS TONTOS DEL CAPITALISMO.

    --------------------------------------------------------------

    En USA no se han hecho recortes en la dimensión de los Europeos porque en USA no queda NADA que recortar , es recortado por antonomasia a priori desde los tiempor de lucifer Reagan

    Con 60 millones de parias sociales sin seguridad alguna , otros 30 con seguros basuras que cubren dos dias y un resfriado, 11 millones sin asistencia primaria para la infancia , 12 millones de ilegalizados inmigrantes que tien un sólo derecho "ser esclavo"

    1 Billon de deudas de estudiantes que la quieren duplicar , casi 40 millones que comen con targetas

    millones en la calle por haber perdido la vivienda... y la desaparición de la clase media otrora pujante factor de crecimiento y riqueza en USA, muestran claramente que allí no pueden haber recortes y que si los hubieran tendrían que legalizar la esclavitud cosa bastante creíble si vemos que han legalizado la tortura , el encarcelamiento sin proceso, cárceles y campos de concentración como Guantánamo Abu Graib y cientos de otros y acaso miles en secreto y las guerras de robo y botín en Irak , Afganistan , Libia , Africa y su Africom ...

  • MC00
    #24 Vota Vota

    8 i MC00 26-04-2012 23:33

    Plantar cara a la Führer. Va hundir a Europa. Hollande es, al menos, una esperanza. Aunque, como dice algún comentarista más arriba, si Hollande gana son capaces de cargárselo. El dinero manda.

  • ruicid
    #25 Vota Vota

    11 i ruicid 26-04-2012 23:34

    Adelante Hollande; tienes que ganar las elecciones para que alguien le haga frente a esa loca que quiere implantar en Europa el IV Reich.

    Toda la izquierda europea está contigo.

  • peorimposible
    #26 Vota Vota

    9 i peorimposible 26-04-2012 23:36

    Nunca desde que este desastre comenzó, he leído nada más sensato.

  • Chavi deLuxe
    #27 Vota Vota

    4 i Chavi deLuxe 26-04-2012 23:42

    -Hollande: "Merkel no puede decidir por toda Europa"

    -Yo:'Vaya que no'

  • MICHAEL HARTMANN
    #28 Vota Vota

    13 i MICHAEL HARTMANN 26-04-2012 23:43

    #12 Emabudux 26-04-2012 22:56

    EN LA ACTUALIDAD ESTA SRA, ES LA QUE ESTÁ DECIDIENDO POR TODA EUROPA, LO QUE DESEO ES QUE LOS FRANCESES, VOTEN A HOLLANDE, Y ASÍ SI SE UNEN LOS GOBIERNOS DE FRANCIA, ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL GRECIA ENTRE OTROS SERÁ LA ÚNICA FORMA DE QUE ESTA MUJER NO TENGA MÁS REMEDIO QUE CAMBIAR,

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Esta mujer nunca cambiará pese a la unión que propones , lo que hay que hacer es echarla a patadas junto a su podrido partido democristiano clerical y neoliberal y cambiar la política interior y exterior alemana en favor de una europa solidaria y liquidar a los golpistas financieros de la banca que son los que están detras de la aprendiz dama de hierro que ya nadie la quiere en Alemania.

    No debemos cambiar figuras por otras , debemos cambiar al sistema ,esa es nuestra tarea , tu desde donde estás y yo de acá.

    Lo de unir a los paises periféricos junto a gobiernos progresistas está bien , pero para eso hay que darle otra patada en el trasero a Rajoy y su banda de ladrones y depredadores y de paso echar a los procónsules instalados dictatorialmente en Italia y Grecia.

    Europa debe crear órganos independientes de la influecia estadounidence , un sistema fiscal para todos igual , un banco central bajo control estatal de los miembros o sea del parlamento europeo y echar a los representantes de la oligarquía que se han enquistado allí , necesita elegir un ejecutivo por voto popular y una asamblea constituyente para reemplazar al neoliberalismo por un sistema social justo que garantice los derechos humanos y fundamentales y el acceso a la salud , educación y el trabajo...

  • The Gremlin
    #29 Vota Vota

    2 i The Gremlin 26-04-2012 23:56

    CREO QUE LA MERKEL QUIERE TENER LA CERTEZA DE QUE SUS SOCIOS EUROPEOS SE HAN PUESTO LAS PILAS Y EN CUANTO TENGA ESA CERTEZA NO LE QUEDARÁ MAS REMEDIO QUE SOLTAR LA MANO Y SI NO LO HICIERA, HABRÍA QUE IMPONÉRSELO.

  • Em ve de gust
    #30 Vota Vota

    13 i Em ve de gust 27-04-2012 00:09

    "Hollande: "Merkel no puede decidir por toda Europa"

    No puede, no debe y hay que decirselo a los morros.

  • rosma
    #31 Vota Vota

    6 i rosma 27-04-2012 00:09

    El capitalismo ha encontrado su espacio, se ha abierto paso y....... aunque sea a codazos a cogido su sitio, y piensa quedarse, estan preparando todo para que luego no haya marcha atras, en unos pocos meses hemos retrocedido en derechos 40 años, y si continuamos hablando sin hacer nada, cuando estemos con la soga al cuello y el esclavismo (que ya existe, gente trabajando 12 horas cada dia menos uno que trabajan 8, y cobran 500 sin asegurar, y lo digo porque lo veo a diario, y hablo con ellos, y no son solo es un caso aislado,)entonces como veremos que no hay mas remedio tendremos que sacarlos a zarpazos, porque como siempre en la historia se repite el capitalismo se reafirma. Ojala gane Hollande en beneficio de todos, ya va siendo hora que a esta señora, y a los mercados, a los del FMI, y todos los bancos similares se les plante cara, antes que tengamos que actuar con violencia, seria un logro para Europa y una lacra para el capitalismo neoliberal que se merecen perderlo todo por malas personas,

  • benedictoxvi
    #32 Vota Vota

    2 i benedictoxvi 27-04-2012 00:10

    ... lo ha dicho un hombre...

  • don angustias
    #33 Vota Vota

    3 i don angustias 27-04-2012 00:10

    bueno tan poco te dejes seducir por las cuatro palabras que diga este politico asi nos va , la gente como un rebaño de ovejas cada vez que sale uno que se pone departe del pueblo, eso si lo minimo posible por el pueblo que paraeso estan para trabajar

  • escotomo
    #34 Vota Vota

    4 i escotomo 27-04-2012 00:11

    Este es el suplente de Dominique Strauss-Kahn. No os olvidéis.

  • festafolc
    #35 Vota Vota

    1 i festafolc 27-04-2012 00:33

    Menuda forma de ganar votos. Esto es demagogia y nada más. Mucha gente sabe que este señor esconde muchas cartas en la manga.

    Buena razón tiene mi profesor cuando dice que la democracia suele escoger al político más astuto ( que no es lo mismo que inteligente).

    El sabio calla, piensa y actúa. El ignorante miente, esconde y roba.

  • Quin
    #36 Vota Vota

    10 i Quin 27-04-2012 00:37

    Hollande: "Merkel no puede decidir por toda Europa".

    Llevo años esperando esta frase o alguna parecida.

    Venga, vamos a pintar Europa de rojo de nuevo, a crear millones de puestos de trabajo, y a pisotear a la derecha feladora del criminal capitalismo salvaje.

    Con un par de cojones, Hollande.

  • parmenides64
    #37 Vota Vota

    7 i parmenides64 27-04-2012 00:38

    Ah,Francia.Otra vez siendo el ejemplo.Que envidia(buena) tengo de ti.Eso es lo que los espanoles no tenemos,Elan.Haras cosas grandes,como antes.Que pequeno se me hace rajoy cuando lo comparo con lideres de verdad.

  • Davinha
    #38 Vota Vota

    2 i Davinha 27-04-2012 00:40

    Sea como sea, los poderos oligárquicos seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo. O lo asumimos, o protestamos antes de que impongan "toque de queda"...

    Saúde e República!

  • aquiana10
    #39 Vota Vota

    6 i aquiana10 27-04-2012 00:45

    !Por fin! Hoy también desde Italia han dicho algo parecido. Europa es algo más que Alemania. Tendremos que explicarselo a Rajoy, que todavía no se ha enterado.

  • DaniRuiz
    #40 Vota Vota

    4 i DaniRuiz 27-04-2012 00:47

    ALLEZ HOLLANDE!!! ESPERO QUE TERMINE REALMENTE CON LA EUROPA MONOPOLIZADA POR LOS GRANDES LÍDERES DE CORTE NEOLIBERAL QUE AZOTAN AL CIUDADANO EUROPEO.

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/

  • Josemanuelmadrid
    #41 Vota Vota

    6 i Josemanuelmadrid 27-04-2012 00:49

    Rajoy y su tropa estarán deseando que gane Hollande y frene a Merkel-Alemania (ya no lo ocultan ni en ElMundo) y lo mismo hasta tienen suerte ... pero JAMÁS olvidaremos estos tres meses de agresiones truculentas a todo lo público y social, ni estos 8 años de oposición desleal y ruda y de calles llenas de banderas y sotanas.

    Hoy decían un economista tertuliano (en RNE) que las políticas de recortes en sanidad deberían hacerse aunque no hubiera crisis, y así han obrado en Madrid.

    Nos libraríamos de la presión excesiva de los mercados, pero no de la de esta derecha sobre nosotros

  • CENTRISTAGETAFE
    #42 Vota Vota

    6 i CENTRISTAGETAFE 27-04-2012 01:07

    Adelante HOLLANDE, esperamos k ganes las elecciones x el bien de EUROPA, no nos decepciones , viva PSF.

  • Manot
    #43 Vota Vota

    -4 i Manot 27-04-2012 01:09

    Este pobre elemento el unico merito que ha tenido en su vida ha sido de haberse ligado una vez a la tal Segolene Royal (la francevotegui) y ahora tras la hecatombe del Judio Viagro- Sexual frances DSK ha sido convertido de urgencia en el gran lider de la Francmasoneria izquierdosa !

    Pero de ahi a querer hacerle sombra a lo que hay actualmente en liza ,me parece cuando menos ,un poco bochornoso !

  • saponegro
    #44 Vota Vota

    2 i saponegro 27-04-2012 01:14

    jejeje.. tiene razón, nosotros nos empezamos a auto-gestionar también:

    http://www.derechoderebelion.net/lista-de-proyectos-autogestionados-para-la-autogestion-fiscal/

    kroak!!

  • Andaluh
    #45 Vota Vota

    8 i Andaluh 27-04-2012 01:25

    Franceses, no seáis como los españoles y demostrar que os queda algo de inteligencia al votar.

  • Daza
    #46 Vota Vota

    1 i Daza 27-04-2012 02:03

    Bueno, quizás por toda Europa no, pero por Mariano sí.

  • Paula36
    #47 Vota Vota

    5 i Paula36 27-04-2012 02:31

    Hoy me he quedado helada con el telediario de las nueve; han informado de que varios dirigentes europeos están reclamando unas políticas que puedan estimular el crecimiento y han criticado implícitamente las que se han impuesto hasta ahora, que como todos sabemos se deben a Merkel, y que como desgraciadamente todos sabemos, se basan exclusivamente en unos recortes brutales del gasto, que están echando a gente al paro. Entre esos dirigentes estaba Mario Monti, Primer Ministro italiano... se ha hablado de una próxima cumbre europea en la que se tratará este problema vital para el futuro de la Unión Europea.

    Lo que me ha dejado helada es que justo a continuación, pusieron unas imágenes de Rajoy y de otro ministro del gobierno, no recuerdo cuál exactamente, diciendo que las políticas de austeridad "no las impone Merkel, sino la Unión Europea" (cuando todo el mundo se da cuenta de que Merkel es quien manda en Europa desde que estalló esta maldita crisis) y que las políticas de estímulo no tienen por qué ser políticas de GASTO, que se puede estimular el CRECIMIENTO SIN GASTO.

    Algo así dio a entender el señor ministro. De sus palabras deduzco lo siguiente:

    1. Que el gobierno cree que puede levantar la economía, pese a los brutales recortes que está haciendo.

    2. Que parte de ese crecimiento vendrá sin duda del estropicio que están acometiendo con la sanidad y la educación públicas, en beneficio de la privada.

    3. Y de la reforma laboral, que puede favorecer la contratación a LARGO PLAZO, pero que permitirá TRABAJO MUY, MUY PRECARIO: salarios más bajos y prácticamente sin ninguna estabilidad.

    En resumen: políticas sociales mínimas, servicios sociales de caridad y de mala calidad, y el trabajo más precario de Europa. Esa es la españa que está programando el PP, aprovechando el momento.

    Las palabras de Rajoy y de este ministro parecían SALIR EN DEFENSA DE LOS RECORTES DRÁSTICOS QUE SE ESTÁN ACOMETIENDO. Mario Monti y Hollande comienzan a plantar cara a Merkel y a esta gentuza que tenemos aquí en el poder se le está viendo día tras día, cada vez más, el plumero.

    NO ACABARÁN LA LEGISLATURA. LA GENTE ACABARÁ UNIÉNDOSE CONTRA ELLOS Y PIDIENDO ELECCIONES ANTICIPADAS. OJALÁ SEA ASÍ, POR NUESTRO PROPIO BIEN, EL DE LA CLASE MEDIA Y TRABAJADORA.

  • Radamek
    #48 Vota Vota

    2 i Radamek 27-04-2012 02:32

    Ya era hora que alguno cambiara la melodía.

  • SAM
    #49 Vota Vota

    4 i SAM 27-04-2012 07:06

    Nos presentan la política de recortes como la única solución, y no lo es. Lo que estamos haciendo es endeudarnos para empobrecernos y depender más de Alemania. . Hay que acabar con la política neoliberal del parlamento europeo, tras los franceses todos los demás a desplazar a la derecha de las instituciones europeas que ademas de especular con el capital, especulan con los países para su propio bebeficio. Europa unida en estas condiciones no gracias, aqui no puede prevalecer el interés de uno (dos) países sobre los demás,

  • lalo47
    #50 Vota Vota

    2 i lalo47 27-04-2012 07:40

    QUE SALGA PRESIDENTE HOLLANDE, ES LO QUE EUROPA NECESITA, HAY QUE PARAR LOS PIES A ESTA DESTRUCCION DE LOS PAISES, SIN SENTIDO NI RAZON, ESTAN ECHANDO Y DESPIDIENDO GENTE DE TODOS LOS SITIOS, CERRANDO TIENDAS Y LOCALES EN TODAS PARTES, ENTONCES COMO VAMOS A SALIR DE ESTA,CON MAS SUBIDA DE IMPUESTOS Y QUE TE DEN MENOS POR LO QUE TE DESCUENTAN??

  • magomer
    #51 Vota Vota

    3 i magomer 27-04-2012 08:00

    Hasta Merkel pide ahora "crecimiento". En realidad maniobran todos de acuerdo porque ya han conseguido la destrucción en un 80 o 90% del Estado del Bienestar y ven que la cuerda está tan tensa que los pueblos están empezando a tirarse al terrorismo y a la lucha clandestina y el sabotaje y que va a haber una revuelta general. Quieren levantar un poco el pie del acelerador a ver si se calman las aguas y pueden desmontar el 10% de servicios públicos que queda un poco más adelante. Pero nosotros no nos conformamos con esta parada: AHORA QUEREMOS QUE EL TREN VAYA HACIA ATRAS Y PEDIMOS A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA QUE ELABOREN SUS PROGRAMAS PENSANDO EN REVERTIR TODAS LAS DESGRACIAS QUE EL NEOLIBERALISMO Y LA MAFIA HAN DEJADO CAER SOBRE EL PUEBLO.

  • alvagarci
    #52 Vota Vota

    4 i alvagarci 27-04-2012 08:12

    Hollande, adelante con tus propuestas, somos muchos los españoles que ya estamos hartos de aguantar las estupideces de Merkel y Sarkosi, solo defienden a los bancos y a los poderosos, el pueblo les importa un carajo y si puede ser, no es mucho pedir, nos sacas de encima a Rajoy y al Arturo Mas en Cataluña que nos están arruinando.

  • tuporaky
    #53 Vota Vota

    2 i tuporaky 27-04-2012 08:34

    Las situaciones de emergencia requieren soluciones de emergencia. ¿Hasta donde se pueden subir los tipos máximos del IRPF? Hollande habla de un 75% para lo que exceda de un millón de euros al año y a primera vista parece mucho, pero en ese entorno se movieron los tipos máximos de los impuestos sobre la renta en los países occidentales en la situación de emergencia que siguió a la II Guerra Mundial. Pienso que en España hay mucho margen todavía en esta materia y ello permitiría al estado impulsar la actividad económica y no frenarla que es lo que se hace ahora con los recortes.

  • PREVELICAO
    #54 Vota Vota

    2 i PREVELICAO 27-04-2012 08:47

    Estoy deseando que alguien frene a la voraz canciller alemana, solo ellos se están beneficiando de esta política de recortes que les permiten controlar la inflación de sus exportaciones, de solidaridad con el proyecto europeo nada de nada. Si Hollande la contrarresta cuando llegué al poder todos los europeos/as nos beneficiaremos, es absurdo ahogar las economías del resto de Europa para que solo suba la Alemana.

  • ercali
    #55 Vota Vota

    2 i ercali 27-04-2012 08:57

    Primero Andalucia, ahora Francia, el camaleon Europeo comienza a cambiar de color. Merkel ve observando las barbas de Rajoy.

  • joseisaac
    #56 Vota Vota

    1 i joseisaac 27-04-2012 09:00

    La regla de oro, nos está llevando al dasastre, hay que conseguir una politica economica que rectificando el modelo lo reactive, para ello, menos dejar la economia en manos de banqueros y monopolios y dar impulsos a la economía real. Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • dimeitor
    #57 Vota Vota

    0 i dimeitor 27-04-2012 09:00

    Con un par de pelotas si señor!!!!

  • biTs RojiVerdes
    #58 Vota Vota

    1 i biTs RojiVerdes 27-04-2012 09:10

    No soy sociata, pero ¿cómo puedo votar a este tío? Me encantaría ver que haría Mariano en la UE si tiene que elegir entre Merkel y Hollande...

  • ercali
    #59 Vota Vota

    2 i ercali 27-04-2012 09:21

    Los andaluces podemos decir que el cambio en Europa ha empezado en el sur.

  • 0pavi0
    #60 Vota Vota

    1 i 0pavi0 27-04-2012 09:22

    Ahora todos en campaña, Merkel incluída. Cuando se acercan elecciones, todos del lado del pueblo.

    Menos Rajoy, claro, que es el más chulo del pueblo y a él se le da muy bien defender lo indefendible con mentiras, por supuesto.

  • chaaan
    #61 Vota Vota

    1 i chaaan 27-04-2012 09:35

    NADIE puede decidir por toda Europa

  • emanuel
    #62 Vota Vota

    1 i emanuel 27-04-2012 09:40

    Cuando se va a hacer un reparto proporcional de escaños, con arreglo a la realidad de Europea, y sobre todo entiendo que los Alemanes se quejen, pero a quien venden los Alemanes, a los pobres que pagan como pueden, no te jodes porque van a mandar ellos si la plusvalia se la pagamos nosotros, cuando se va a enterar el capital, que sin la esclavitud del trabajo , no son nada.

  • Pacorm
    #63 Vota Vota

    -1 i Pacorm 27-04-2012 09:56

    Si llega a la presidencia, estoy seguro que se bajará los pantalones ante lo que diga Merkel.

    Se lo va a poner como la bandera de Japón.

  • El Cátaro
    #64 Vota Vota

    4 i El Cátaro 27-04-2012 09:59

    No sólo Merkel es un peligro para Europa, también la multinacional BAYER:

    En silencio, y por todo el planeta, miles de millones de abejas están muriendo mientras nuestros cultivos y alimentos están en riesgo. Pero si Bayer dejase de vender un tipo específico de pesticidas, las podríamos salvar de su extinción.

    Cuatro países europeos han empezado a prohibir estos venenos y como resultado, algunas poblaciones de abejas ya se están recuperando. Pero Bayer, el mayor productor de neonicotinoides, lleva tiempo haciendo lobby para que estos sigan en el mercado. Tras la enorme presión global de Avaaz y otros grupos, Bayer se ha visto obligado a reconsiderar los hechos. En 24 horas, sus accionistas votarán una moción decisiva que podría significar el principio del fin de estos tóxicos pesticidas. Actuemos juntos ahora para avergonzar públicamente a los accionistas para que dejen de matar a las abejas.

    La presión está funcionando y ésta es nuestra mejor oportunidad para salvar a las abejas. Firma esta urgente petición y luego envíala a todo el mundo. ¡Alcancemos medio millón de firmas y mañana entregaremos la petición directamente a los accionistas en Alemania!

    http://www.avaaz.org/es/bayer_save_the_bees/?vl

    Las abejas no sólo hacen miel, su existencia es indispensable para la vida en en el planeta. Cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor estimado supera los 40 mil millones de dólares. En muchos países, esta cifra representa más de un tercio del suministro de alimentos a nivel nacional. Sin una acción inmediata para salvar a las abejas, muchos de nuestros vegetales favoritos, frutas, nueces y frutos secos, podrían desaparecer de nuestras despensas.

    En los últimos años, hemos visto una rápida y preocupante disminución en las poblaciones de abejas a nivel global. Algunas especies ya han desaparecido, y queda solo el 4% de unas especies norteamericanas con respecto a sus cifras anteriores. Los científicos han buscado respuestas, y algunos estudios concluyen que la disminución puede tener su causa en una combinación de factores, incluyendo enfermedades, la pérdida del hábitat, y los químicos tóxicos. Pero cada vez más, estudios independientes están proporcionando evidencia señalando que los pesticidas (neonicotinoides) son los culpables. Francia, Italia, Eslovenia e incluso Alemania, donde se ubica la principal fábrica de Bayer, ya han prohibido uno de estos asesinos pesticidas. Pero Bayer sigue exportando su veneno por todo el mundo.

    El tema está que arde a raíz de unos nuevos e importantes estudios que han corroborado la gravedad del problema. Si logramos que los accionistas de Bayer actúen, podríamos poner punto final a la influencia de Bayer sobre legisladores y científicos. Los verdaderos expertos apicultores y agricultores quieren que estos pesticidas mortales se prohiban, al menos hasta que haya investigaciones solidas e independientes que demuestren que son seguros. ¡Apoyémoslos! Firma ya la urgente petición dirigida a los accionistas de Bayer y reenvía este mensaje:

    http://www.avaaz.org/es/bayer_save_the_bees/?vl

  • Asurbanipal III
    #65 Vota Vota

    2 i Asurbanipal III 27-04-2012 10:03

    Bueno, una vez más depositamos nuestra confianza un país vecino porque en el nuestro no hay ningún gobernante que nos defienda.

    Y como se me han agotado las palabras para definir a ese espantajo, miembra de las jumentudes comunistas de la DDR que combinaba la mecánica cuántica con las consignas en pro del proletariado y todo por una libra más de café a la semana, les voy a dar a mis amigos alemanes unos consejos para hacer crecer la economía alemana. Primero, deben deponer a la Merkel (no deponer sobre la Merkel), dejarle con las mismas ropas pero con zapatillas de cuadros y un pañuelo a la cabeza: darle una escoba y obligarla a barrer el Reichstag, digo el Bundestag, todas las mañanas. Se convertiría en una atracción turística superior a los Inseln Museen y a la espantosa escultura de Chillida en la Kanzlei, digo en la Kanzlerinamt. Si lo hacen, pienso volver a Berlín después de tantos años.

  • Iosumirena
    #66 Vota Vota

    3 i Iosumirena 27-04-2012 10:17

    Me gusta lo que dice Hollande, espero que no sean mensajes de campaña luego olvidados

    http://zaratiegui.net/

  • majete 58
    #67 Vota Vota

    2 i majete 58 27-04-2012 10:21

    Asi se habla.HOLLAND.. echale narices a la feisima y dictadora de la merkoz adelante tu si eres un lider EUROPEO..

  • agitprop2
    #68 Vota Vota

    0 i agitprop2 27-04-2012 10:25

    Pero Merkel SÍ puede decidir por el dinero de los alemanes... que es lo que quiere llevarse crudo toda Europa. Así que, o dejan de necesitar ese dinero, o se lo piden a Merkel. O a quien venga después de Merkel, que dudo que se dedique a regalar dinero, vaya.

  • Fueradeescena
    #69 Vota Vota

    2 i Fueradeescena 27-04-2012 10:28

    ESPEREMOS QUE NO CAMBIE DE DISCURSO SI LLEGA AL ILESO, Y SE EMPIECE ABRIR UN FRENTE DE IZQUIERDA CONTRA LAS POLITICAS NEOLIBERALES DE ESTA RANCIA EUROPA.

    SALUD, REPUBLICA Y ROCK AND ROLL

  • Samarcando
    #70 Vota Vota

    3 i Samarcando 27-04-2012 10:29

    Totalmente de acuerdo, esa vacaburra alemana no puede joder a millones de europeos con su políticas inútiles que estan demostrando que no valen para nada.

  • antoniocanal
    #71 Vota Vota

    2 i antoniocanal 27-04-2012 10:39

    #28 MICHAEL HARTMANN

    Me gusta mucho la expresión "procónsules" referida a Monti y cía.

    Con su permiso, creo que la utilizaré de vez en cuando en mis comentarios.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con sus reflexiones.

  • yotambienmeloimagino
    #72 Vota Vota

    2 i yotambienmeloimagino 27-04-2012 11:12

    Si Hollande le planta cara a Alemania no estará solo muchos millones de personas le apoyaremos

  • igorymi
    #73 Vota Vota

    3 i igorymi 27-04-2012 11:26

    me encanta la frase. Ojala sea así......pero me temo que decir esto en plena campaña de elecciones, donde te la estás jugando.....Hay que tener en cuenta que es un político, y ya se sabe, venderían a su madre por ganar, pero luego, si te he visto, no me acuerdo, y donde dije digo, digo diego....Ojalá que no, pero no me fío un pelo de ningún político

  • Commandos de Cotonou
    #74 Vota Vota

    1 i Commandos de Cotonou 27-04-2012 11:49

    El futuro no puede ser ...la herencia de Merkel...y prefiero ni hablar del infierno del Opus Pepero ...pa no cagarme en dios ...otra vez

  • ThomasVa
    #75 Vota Vota

    3 i ThomasVa 27-04-2012 11:53

    Si pero, Europa se acaba en los Pirineos. Aunque de un giro la politica en Europa, aqui sigue gobernando (de momento) Rajoy. Y el muy cinico no cambiara de politica porque el mismo se cree eso de recortes y recortes. De esa manera podra pivatizar la educacion, sanidad y todo lo privatizable que de dinero a el y a sus amiguitos.

    Por eso digo, que aqui, no tenemos el mismo remedio que en Europa.

    Rajoy, DIMITE YA !!

    29 DE MAYO. TODOS A LA CALLE !!!!

  • abderramanlll
    #76 Vota Vota

    1 i abderramanlll 27-04-2012 12:12

    Merkel no puede decidir por toda Europa díce Hollande con lo cual estoy de acuerdo, es más que lamentable eschuchar las palabras de la dirección del PP como velamen sin timón de una caravela.Europa necesita un liderazgo político que nos aleje de destino macabro que la derecha enloquecida reserva a la mayoría. Salir de la tercera guerra mundial "económica", iniciada por los mercados y mantenida por los intereses de los poderes mafiosos y criminales, es un deber de cualquier luchador organizandonos en resistencia de consumo de productos europeos.

  • Dixebra
    #77 Vota Vota

    3 i Dixebra 27-04-2012 12:14

    Yo soy más de Melenchon, pero Hollande esta diciendo cosas muy ciertas y que nunca oiremos a una marioneta de los mercados como Rajoy

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383?ref=tn_tnmn

  • AÑOMARIASI
    #78 Vota Vota

    1 i AÑOMARIASI 27-04-2012 12:23

    La dictadura de los mercados liderada en la UE por Merkel y su BCE con el apoyo de San Mariano y otros adoradores; nos conduce a las clases trabajadoras al paro y la precariedad economica. ¡Vallase Sra. Merkel!

  • ercali
    #79 Vota Vota

    0 i ercali 27-04-2012 12:49

    #64 El cataro. ¿nicotinoides?. Se de la problematica de las abejas y de su importancia de tratar esta pandemia.

  • javimas03
    #80 Vota Vota

    0 i javimas03 27-04-2012 13:09

    Muy bonitas palabras , pero si sale presidente ( ojala que si) se bajara los pantalones como todos han echo

    Ojala me equivoque

  • mayeso
    #81 Vota Vota

    2 i mayeso 27-04-2012 13:15

    Efectivamente...He leido que la MERKEL no es la que manda,es una asalariada de los poderes

    bancarios y demas fortunas.Aqui hay una cosa clara y es que para esta gentuza,no se podia

    consentir que un simple trabajador,pudiese irse a cenar un fin de semana fuera de casa.

    Que no podia cambiar de coche cada 6 u 8 años.Que no podia veranear 15 dias en un año.Y

    sobre todo que no podia exigir sus derechos.SOLUCION.Vamos a apalancar el dinero,a dejarlos

    sin nada,y asi los podremos pisotear,ahora ya esta la tortilla medio hecha.Solo falta acabar de

    darle el toque de gracia.QUE SUPLIQUEN UN PUESTO DE TRABAJO A CUALQUIER PRECIO

    Y EN CUALQUIER CIRCUSTANCIA........Y lo peor es que lo estan consiguiendo

  • Caristios
    #82 Vota Vota

    1 i Caristios 27-04-2012 17:04

    ¡Vive Hollande!

    La recesión seguirá mientras no se decida que el crecimiento lo es más importante y no la reducción de la deuda.

  • ercali
    #83 Vota Vota

    3 i ercali 27-04-2012 18:36

    #47 Paula36. cuando todo el mundo se da cuenta de que Merkel es quien manda en Europa desde que estalló esta maldita crisis).Tanta gente no puede equivocarse. Pero Merkel manda en Europa porque la mayoria absoluta del parlamento europeo es de............... el PP europeo. Estamos pagando el resultado de las ultimas elecciones europeas.

  • duane
    #84 Vota Vota

    2 i duane 27-04-2012 18:43

    A pesar del asco que me produce Sarkozy, creo que Hollande no conseguira ganar. La extrema derecha de Le Pen se volcará con su aliado natural, el sarkoma frances para que el capital pueda seguir jodiendo a los europeos, empezando por nosotros, como ya han empezado.

  • ruinoso
    #85 Vota Vota

    3 i ruinoso 27-04-2012 19:07

    Hollande, si ganas, ¡ojalá que así sea!, en cuanto cojas el avión para Berlín y te presentes ante la loba, no te rajes por mucho que te enseñe los dientes. Échale c0j0nes y niégate a ser corresponsable en el hundimiento de Europa. Pelea a la contra y que, la loba, se pare a razonar.

  • ROJOTOLEDANO
    #86 Vota Vota

    2 i ROJOTOLEDANO 27-04-2012 20:39

    A VER SI ESTE TÍO PONE EN SU SITIO A LA VACABURRA ALEMANA...

  • pigadeta
    #87 Vota Vota

    2 i pigadeta 28-04-2012 00:24

    5-KarmaO-

    Los amos a los que Merkel obedece, es el grupo BILDERBERG.

    Y Sofia de GRecia sabe mucho de ellos, es descendiente de uno de los fundadores.

    Salud y República, cada vez más cerca

  • Aguasblancas
    #88 Vota Vota

    0 i Aguasblancas 28-04-2012 11:36

    La Merkel es sionista camuflada, pero ya se le ve mucho el plumero.

    Rétirese, señora. Siempre hay tontos útiles.

    En el Parlamento europeo nadie la ha nombrado a usted nuestra representante. Se ha nombrado usted, por la cara. Usted maneja un programa de destruir Europa. Ni EE.UU. ni por supuesto el sionismo soportan un bloque fuerte con moneda propia y con cultura propia, que el sionismo no pueda controlar, quieren ser únicos en el control universal. Esto es de perogrullo

    Tengamos en cuenta esto; es el motor que mueve toda esta "crisis, que no es tal crisis, es un chantaje muy burdo.

  • sanchopanza
    #89 Vota Vota

    0 i sanchopanza 28-04-2012 18:13

    Menos mal que hay alguien que lo dice al menos.

    Habrá que ver lo que hace cuando llegue a la presidencia de Francia.

    Esperamos que los gobernantes pusilánimes del resto de los paises de la Europa arrasada por Merkel sean lo suficientemente valientes para posicionarse frente a la tiranía de los mercados y su capitana "la Merkel".

  • sanchopanza
    #90 Vota Vota

    0 i sanchopanza 28-04-2012 18:24

    #12 GUANABACOA

    estoy totalmente de acuerdo contigo. Has puesto el dedo en la yaga. El problema de Europa son los "lobis" judíos que dominan las grandes formaciones financieras y su especialidad es la especulación.

Cargando...

Cargando