Público
Público

Francia aumentará un 20% las expulsiones de inmigrantes en 2012

El ministro de Interior galo calcula que 40.000 'sin papeles' se verán afectados por el incremento de repatriaciones.

EFE

Francia calcula que expulsará a 40.000 extranjeros en situación irregular en 2012, lo que representa un aumento del 20% respecto a 2011, según declaró hoy el ministro galo de Interior, Claude Guéant.

En declaraciones a la cadena de televisión 'LCI', el responsable de Interior precisó que 'al menos un tercio se tratan de personas originarias de Rumanía y Bulgaria', a los que se les aportó una pequeña cantidad de dinero para que pudieran regresar a su país.

Por su parte, el candidato socialista a las elecciones presidenciales y favorito en los sondeos, François Hollande, reconoció horas antes que 'hay demasiados inmigrantes en situación irregular' pero insistió en que 'no hay demasiados' con los papeles en regla.

Hollande señaló que 'no podemos aceptar' que se instalen en Francia inmigrantes 'sin tener las condiciones legales' en una entrevista radio-televisada por 'RMC' y 'BFM TV'.

En 2011, Francia expulsó a 32.922 extranjeros en situación irregular, un récord que superó el objetivo de 28.000 personas marcado por el Gobierno. Diez años antes, el número de inmigrantes irregulares expulsados de Francia fue de 9.000 personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional