Merkel advierte a Hollande de que no renegociará el pacto fiscal

La canciller alemana anuncia que se reunirá con el nuevo presidente francés "lo antes posible" e insiste en que la austeridad es el único camino

PUBLICO.ES / EFE Berlín 07/05/2012 14:43 Actualizado: 07/05/2012 17:56

51 Comentarios

 

Media: 1

Votos: 5

La victoria de los socialistas franceses plantea un nuevo panorama en una Unión Europea que, hasta ahora, estaba marcada por una supremacía de fuerzas conservadoras, con Alemania y Francia a la cabeza. Ante esta situación, el ejecutivo alemán ha querido mostrarse fuerte en sus las posiciones frente a su nuevo socio. Por eso, el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, ha sentenciado que "el pacto fiscal europeo no se renegociará", al tiempo que Angela Merkel declaró hoy que recibirá "con los brazos abiertos" al nuevo presidente francés, François Hollande.

"No se puede reabrir un pacto, ni ningún otro acuerdo, cada vez que hay una elección en un país. De ser así no se podría trabajar en la UE", indicó también la canciller, quien recordó que el tratado en cuestión fue acordado entre 25 de los 27 miembros comunitarios y se encuentra en trámite de ratificación en la mayoría de esos países.

No hay aún "una fecha concreta" para ese primer encuentro entre los mandatarios, dijo el portavoz del ejecutivo alemán, puesto que está condicionado por el propio calendario de la toma de posesión de Hollande y la presentación de su gobierno.

El portavoz expresó además el "agradecimiento" de Merkel a Nicolas Sarkozy por el trabajo conjunto desarrollado "en esta difícil fase para Europa" y negó que el apoyo explícito de la canciller al presidente saliente, en la campaña electoral, vaya a dificultar "un nuevo comienzo" de las relaciones con Hollande. "Ambos son perfectamente conscientes de la importancia de las buenas relaciones bilaterales no sólo para sus países sino para el conjunto de la UE", apuntó.

Además, Merkel no quiso perder la oportunidad para insistir en la defensa de la vía de la austeridad, pues, según su criterio, "no está reñida con el crecimiento". "El núcleo de la cuestión es lograr a la vez una consolidación presupuestaria y un crecimiento sólido. Lo uno no va sin lo otro", subrayó la canciller.

En cuanto al resultado de las elecciones griegas, la canciller calificó la situación de "no exenta de peligros", dada la caída de las hasta ahora grandes formaciones y el avance de partidos contrarios a las políticas de austeridad. Vamos a ver cuál es la nueva constelación del Gobierno resultante", cuya formación compete exclusivamente "a los griegos", señaló Merkel.

  • Samarcando
    #1 Vota Vota

    13 i Samarcando 07-05-2012 15:17

    Bueno, eso de no renegociar el pacto esta por ver....confio en que Hollande te ponga donde verdaderamente te corresponde.

  • Ernesto Guevara 1975
    #2 Vota Vota

    8 i Ernesto Guevara 1975 07-05-2012 15:26

    Me pregunto qué pasaría si Francia, España, Italia, Grecia y unos cuanto más decidieran "no obedecer" a los diktats de esta nueva Fürher. Alguien sabe decirme qué podría pasar, entonces?

  • gabi
    #3 Vota Vota

    4 i gabi 07-05-2012 15:27

    En este nuevo matrimonio forzoso, y con Obama de padrino, a ver quién llevará los pantalones. Por lo que acabo de escuchar de boca de la canciller, ella no está dispuesta a ceder, los brazos que promete tener abiertos, puede que acaben en ...abrazos rotos (y que me perdone Almodovar).

    Espero que Hollande sepa mantenerse firme y aproveche que Merkel, una vez más, esté luchando en varios frentes...

    http://www.handelsblatt.com/politik/deutschland/euro-sparkurs-merkel-stemmt-sich-gegen-politischen-bankrott/6599680.html

  • bartcino1
    #4 Vota Vota

    10 i bartcino1 07-05-2012 15:29

    Esta vez, sin militares, pero Alemania nos quiere endosar "el IV REICH"

  • Mirenchu
    #5 Vota Vota

    4 i Mirenchu 07-05-2012 15:31

    Si Doña Angela no quiere negociar, Hollande, si tiene mayoría parlamentaria (todavía faltan las legislativas) y apoyos en otros países, debería amenazar con romper el euro. Aunque a lo mejor se rompe solo antes de las legislativas francesas, visto lo que ocurre en Grecia, Chipre, etc.

  • Kamil Ogar
    #6 Vota Vota

    6 i Kamil Ogar 07-05-2012 15:39

    Nada, nada, Angelita, si no quieres negociar patada en el culo y que pase el siguiente, habrá que negociar te guste o no.

  • Em ve de gust
    #7 Vota Vota

    7 i Em ve de gust 07-05-2012 15:43

    "Merkel advierte a Hollande de que no renegociará el pacto fiscal"

    Pues lo que habrá que hacer es romperlo...

  • inquisidor directo
    #8 Vota Vota

    -12 i inquisidor directo 07-05-2012 15:43

    que tienen los socialistas donde deberia estar el cerebro???.

    que tan dificil es entender que no se puede gastar lo que no se tienen???. nadie puede gastar mas de lo que gana y si lo hace sera con dinero prestado el cual tiene que pagar irremediablemente o se va a banca rota.. la solucion es sacrificar un poco gastando menos hasta que lleguen tiempos mejores... es eso dificil???.

  • inquisidor directo
    #9 Vota Vota

    -4 i inquisidor directo 07-05-2012 15:52

    eleonora..

    tu o cualquier otra persona podria darme una explicacion de la discrepancia conmigo???.

  • FernanditoUSA
    #10 Vota Vota

    -4 i FernanditoUSA 07-05-2012 15:57

    Angela Merkel tiene razón. Para salir de la crisis hay que gastar menos, fomentar el crecimiento económico que aumente las arcas públicas y balancear el presupuesto. Socialismo es déficit, déficit crea problemas y crisis.

  • snm0767
    #11 Vota Vota

    28 i snm0767 07-05-2012 15:58

    Merkel advierte a Hollande de que no renegociará el pacto fiscal

    _______________________________________________-

    Hollande y el PSF al igual que zapatero y el P$oE no renegociara nada, seguiran obedeciendo los dictados de los mercados y por la senda del ajuste duro, la socialdemocracia al igual que el capitalismo esta tocada de muerte y no tiene respuesta para los problemas de la ciudadania, se necesita una izquierda transformadora y anticapitalista, en grecia ya se han dado cuenta de ello.

  • shermira
    #12 Vota Vota

    6 i shermira 07-05-2012 16:00

    No se renegociará, simplemente se incumplirá, al menos así lo hará Francia, ahora a ver que hacen el resto de países... (Aquí el Partido Podrido hará lo que diga la Merkel...)

  • shermira
    #13 Vota Vota

    9 i shermira 07-05-2012 16:01

    A esta señora no le queda mas de un añito para ir al mismo sitio que su amigo Sarko...

  • johannavallejo
    #14 Vota Vota

    7 i johannavallejo 07-05-2012 16:17

    Vamos a ver Frau Merkel; no siga por esos derroteros, porque me parece que si quiere forma el IV Reich, lo va a tener que formar con Mariano "El Breve", con quien se come ahora los mocos. Métase sus ideas "luteranas" de austeridad dónde le quepan.

  • ramonetav
    #15 Vota Vota

    5 i ramonetav 07-05-2012 16:21

    Otra Mentirosa demócrata cristiana, si en Alemania están tan contentos porqué está ganando el socialismo en los estados alemanes? Merkel y Rajoy están dispuestos a arruinarnos antes de caer. No saben que cuando caigan les vamos a quitar el pastel.

    Revolución y República.

  • Antonio649
    #16 Vota Vota

    2 i Antonio649 07-05-2012 16:26

    A #8 inquisidor directo: te puntúan negativo símplemente porque la mayoría de los lectores de este periódico no están de acuerdo contigo. No hay que darle más vueltas ni darle mayor importancia. Ellos están en su derecho de puntuarte como quieran y tú de expresar tu opinión.

    Eso mismo hacemos todos.

  • ramonetav
    #17 Vota Vota

    4 i ramonetav 07-05-2012 16:35

    El inquisidor directo no conoce la diferencia entre el impuesto directo y el indirecto. Y como ya saben que hay que.recaudar más, espero que cuando llegue la subida del IVA no nos de una lección económica de las bondades de este impuesto respecto de los impuestos directos a los más ricos.

    Revolución y República.

    Sr. Inquisición a ver si sabe sumar. ,10.000 millones menos para sanidad y educación. .10.000 millones de rescate para Bankia. ¿Qué no cuadra? El salario de tu idolatrado Rato que se va de vacaciones en vez de ir a la cárcel.

  • vichisua
    #18 Vota Vota

    2 i vichisua 07-05-2012 16:35

    La Merkel solo es la voz de su amo (los mercados), y actua de mamporrero, cuando pasen unos meses Hollande dira lo que Rajoy "si tengo que hacer lo que dije que NO haria, lo hare sin dudarlo", tiempo al tiempo.

  • MARCHAMALO
    #19 Vota Vota

    4 i MARCHAMALO 07-05-2012 16:46

    sI SE CONSIDERA LA DUEÑA DE eUROPA Y SE LO CONSENTIMOS ES QUE SOMOS IMBECILES DE REMATE,SALGAMOS DEL EURO Y VOLVAMOS A LA PESETA Y QUE SE TRAGUEN LA DEUDA DE ESPAÑA.

  • Condadodelimeres
    #20 Vota Vota

    4 i Condadodelimeres 07-05-2012 16:52

    Los alemanes no tardarán en despedirla. Adiós Angi

  • inquisidor directo
    #21 Vota Vota

    0 i inquisidor directo 07-05-2012 17:02

    #16

    Antonio649

    vaya respuesta...

    quedamos en lo mismo, desde un principio entiendo que me dieron negativo porque no estan de acuerdo conmigo... logico... no???.

    pero eso no aclara nada y la pregunta queda alli, porm supuesto que tienen derecho a votat como les de su regalada gana, pero lo que mi inquietud es enteder la motivacion; mi maestro decia "respuestas concretas a preguntas directas"**; o sera que no tienen argumentos solidos sino unicamente votar en contrario???...

    lo que inicialment e escribi en #8 es que quiero entender a ustedes de como gatando sin control se puede mejorar la economia y por ende la calidad de vida indefinidamente.. eso es todo..

    habra alguien que pueda responder???....

    **por eso me gusta ser el inquisidor directo..

  • inquisidor directo
    #22 Vota Vota

    1 i inquisidor directo 07-05-2012 17:06

    perdon esas letras de mas o de menos, aun no domino el teclado..

  • Batalyaws
    #23 Vota Vota

    3 i Batalyaws 07-05-2012 17:08

    Quien ha muerto para que nombraran a esta tia emperatriz de Europa?

  • Batalyaws
    #24 Vota Vota

    7 i Batalyaws 07-05-2012 17:09

    Angela Merkel YO NO TE HE VOTADO, si quieres gobernar mi país, preséntate a las elecciones.

  • PEPE NO PP
    #25 Vota Vota

    3 i PEPE NO PP 07-05-2012 17:18

    Merkel advierte a Hollande de que no renegociará el pacto fiscal

    La canciller alemana anuncia que se reunirá con el nuevo presidente francés "lo antes posible" e insiste en que la austeridad es el único camino

    HE SEÑORES QUE SI NO ME APOYA SARKOCY TENGO AL TONTO DE MARRANICO QUE ES PEOR QUE SARKOCY TODAVÍA REPUGNANTES FASCISTAS

  • MICHAEL HARTMANN
    #26 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 07-05-2012 17:19

    Merkel advierte a Hollande de que no renegociará el pacto fiscal

    --------------------------------------------------------------------

    Ya veremos donde la pondrán ( a la Merkel) los electores el 2013 !!

  • d nadie
    #27 Vota Vota

    6 i d nadie 07-05-2012 17:28

    Y ha terminado la conversación eructando sonoramente y preguntando ¿a ver quien tiene mas huevos?

    Da miedo la rotweiler

  • Radamek
    #28 Vota Vota

    4 i Radamek 07-05-2012 17:42

    Que mejor se preocupe de acolchar donde caiga después de que la echen a patadas. Y por cierto, la payasa esta, ¿quien se cree la neo-nazi esta que es para ir advirtiendo y amenazando a nadie?. Ojalá los griegos le hagan un calvo como dios manda, salgan del euro, re negocien su deuda y jodan a todos los bancos europeos, sobre todo alemanes que le están chupando los recursos y el futuro a Grecia y al resto de los países europeos..

  • peixet
    #29 Vota Vota

    2 i peixet 07-05-2012 17:52

    la zorra sabe que el pastel es suyo, y que no lo compartirá con nadie, así esta ella de gorda, y tal como va la cosa sera mas fácil saltarla por encima que darle la vuelta

  • sicomoro
    #30 Vota Vota

    2 i sicomoro 07-05-2012 17:59

    LOS NAZIS NO NEGOCIAN. SE LO QUEDAN TODO.

  • Axioman
    #31 Vota Vota

    -3 i Axioman 07-05-2012 18:01

    #2

    Vota

    Vota 3 i Ernesto Guevara 1975 07-05-2012 15:26

    Me pregunto qué pasaría si Francia, España, Italia, Grecia y unos cuanto más decidieran "no obedecer" a los diktats de esta nueva Fürher. Alguien sabe decirme qué podría pasar, entonces?

    ------

    Yo te lo digo RUINA TOTAL.

  • Axioman
    #32 Vota Vota

    -2 i Axioman 07-05-2012 18:02

    #24

    Vota

    Vota 1 i Batalyaws 07-05-2012 17:09

    Angela Merkel YO NO TE HE VOTADO, si quieres gobernar mi país, preséntate a las elecciones.

    ----

    Pero la mano para recibir las ayudas si la pones , no?

  • Axioman
    #33 Vota Vota

    -2 i Axioman 07-05-2012 18:05

    Alemania aporta 5050 millones de euros para el rescate de Grecia

    Alemania aporta 5.050 millones de euros al quinto tramo del crédito del primer paquete de rescate para Grecia aprobado el año pasado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Una portavoz del estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) confirmó a EFE esta cifra que ya había revelado el rotativo alemán "Bild".

    El quinto tramo del crédito del primer paquete de ayuda a Grecia asciende a 12.000 millones de euros: la UE aporta 8.700 millones de euros y el FMI el resto.

    Desde mayo del año pasado hasta ahora Alemania ha contribuido con 8.400 millones de euros, en cuatro tramos, al crédito para el rescate de Grecia.

    La fuerte aportación germana al quinto tramo, según el periódico, se debe a que Alemania se ha quedado hasta ahora por debajo del 28 % de su participación establecida para las ayudas a Grecia y debe compensar sus cantidades.

    El primer paquete de rescate para Grecia asciende a 110.000 millones de euros, de los que Alemania aporta 22.300 millones de euros.

    El FMI se comprometió con 30.000 millones de euros en este primer paquete de rescate.

    El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, defendió de manera vehemente ante el Tribunal Constitucional germano la legalidad del fondo para el rescate del euro (ESM) y el programa de ayudas para Grecia de la UE y el FMI.

    El Tribunal Constitucional alemán aborda hoy las denuncias presentadas por un diputado conservador y cinco profesores universitarios contra los acuerdos de la UE para el rescate del euro y el programa de ayudas financieras para Grecia

    http://www.larazon.es/noticia/9759-alemania-aporta-5-050-millones-de-euros-para-el-rescate-de-grecia

  • Salgamos del Euro
    #34 Vota Vota

    4 i Salgamos del Euro 07-05-2012 18:07

    Todos deberíamos comprender que estamos en una guerra, no en el sentido estricto de la palabra, pero guerra al fin y al cabo. Estamos en una guerra en la que Alemania esta intentando y de momento consiguiendo- imponerse.

    Alemania no piensa en solucionar los problemas de Europa lo único que le interesa son sus intereses particulares e imponer su hegemonía al resto de Europa aunque ello signifique o persigue- empobrecer al resto de Europa.

  • sombranegra
    #35 Vota Vota

    4 i sombranegra 07-05-2012 18:11

    Frau Merkel es tan sumamente soberbia, que ya solo le falta decir: "Como no se obedezcan mis ordenes, llevo a Europa a una guerra mundial". De otro modo no se entiende la inflexibilidad mental que muestra. O los electores alemanes la retiran del sillón, o va a armar una buena.

  • Martinsantome
    #36 Vota Vota

    3 i Martinsantome 07-05-2012 18:11

    No gastamos más, no derrochamos, no somos manirrotos. Nuestro desajuste es fiscal, es que se recauda menos, y eso es porque se pagan facturas de los bancos y de deudores privados. Lo que está haciendo Rajoy (y antes el ZP final) es detraer dinero de nuestros impuestos para pagar la deuda privada, de los bancos, y de sus clientes deudores del ladrillo. Y lo hace tan mal, que destruye el tejido productivo, con paro y gente que no consume por no tener salarios. El único tejido que mantiene es el especulativo financiero (enfermo). Hay que recaudar impuestos de las grandes fortunas, de las corporaciones, de la opacidad de las SICAV, de la Iglesia...Se entera lelo inquisidor?

  • Martinsantome
    #37 Vota Vota

    3 i Martinsantome 07-05-2012 18:23

    Esta señora no es intrinsecamente perversa, ni Rajoy. Simplemente defiende a sus voraces tiburones financieros, sus corporaciones bancarias. Esa es su ideología (muy apropiado eso del IV Reich), cree en la superioridad del capital, en la propiedad, en el capitalismo, desprecia al ser humano, y al sujeto que vende su fuerza de trabajo. Solo cree en el lucro, el enriquecimiento, en la competitividad, porque piensa que eso es el motor económico, aunque ese motor triture a las personas, las reduzca a simples vasallos y los clasifique en consumidores (esos se salvan) y miserables (a los que hay que destruir sin cámaras de gas, pero con hambre, desprotegidos, desahuciados, delincuentes)

  • iskrajorge
    #38 Vota Vota

    1 i iskrajorge 07-05-2012 18:42

    Esta tí no ve más allá de su nariz. No se da cuenta que la elección francesa es un castigo a la sumisión económica de los estados a los mercados y a los poderes financieros. Es un voto que rompe con el eje francoalemán y con el pseudomatrimonio Merkozy que gobierna toda la Unión Europea a su antojo. Es todo un correctivo a las políticas antisociales que debilitan el estado de bienestar de trabajadores y ciudadanos. Y es un claro rechazo a la política-show mediatizada del que ha sido un claro aspirante a Napoleón.

    En el blog, ...y no vuelvas más, Sarkozy http://iskrajorge.blogspot.com.es/2012/05/y-no-vuelvas-mas-sarkozy.html

  • vayase
    #39 Vota Vota

    1 i vayase 07-05-2012 18:51

    merkel, austeridad de tu culo!!

  • gentecorriente
    #40 Vota Vota

    1 i gentecorriente 07-05-2012 19:22

    Merkel cuando no podamos compraos lo que producis veras como te bajas de la burra.

  • MrGumby
    #41 Vota Vota

    1 i MrGumby 07-05-2012 20:56

    "La crisis le ha sentado bien a Alemania. El desempleo ha alcanzado sus niveles más bajos desde la unificación, los salarios reales están subiendo después de una década de estancamiento, las exportaciones están experimentado un boom, el sistema fiscal goza de excelente salud y de ahí el déficit público de tan solo un 1% -muy por debajo de los criterios de Maastricht- posible sin realizar ningún recorte de gasto importante. Gracias a la crisis en los países mediterráneos la tasa de cambio del Euro permanece baja a pesar del boom exportador de la economía alemana. La escasez de mano de obra en distintos sectores laborales se corrige gracias a la emigración masiva de mano de obra cualificada de España, Portugal, Grecia y Europa del este. Los tipos bajos de interes del BCE significan tipos de interés bajo para Alemania, lo que es bueno para las inversiones. El dinero procedente de otros países europeos está fluyendo hacia el país, estabilizando los balances del sistema bancario alemán y haciendo subir los precios inmobiliarios, que habían estado deprimidos durante décadas. (...) ¿Seguirán los prudentes alemanes a los manirrotos españoles, los vagos griegos y los borrachos irlandeses en la creencia de que los precios de la vivienda nunca van a bajar? Por supuesto que sí. Durante una burbuja esto es precisamente lo que hace la gente racional, porque no comprar es tan estúpido como vender demasiado tarde. ¿Tomarán los políticos alemanes -a la vista de la amarga experiencia de británicos, españoles o nortemericanos- alguna medida de precaución? Seguramente no, porque el alza de los precios de la vivienda es estupendo para todo el mundo y muy popular, siempre y cuando continúen subiendo, claro. Políticos, banqueros y los expertos habituales le dirán a la gente que no se preocupe".

    Frank Hoffer, "Forget about Angela Merkel. Let´s hope for a german housing bubble".

  • primalscream
    #42 Vota Vota

    1 i primalscream 07-05-2012 20:56

    A la Merkel hay que hincharla de pepino, hasta que se disculpe , que es muy facil acusar . Espero que Hollande no haga de marioneta de la Fürer cateta.

  • MalPeroAcostumbrado
    #43 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 07-05-2012 21:19

    La Sra Merkel se ha olvidado algo, está tratando con la República Francesa, potencia nuclear y con uno de los asientos PERMANENTES del consejo de seguridad de la UN, y como esta es una GUERRA económica, todas las cartas se pondrán sobre la mesa. Y Alemania perdió la guerra, rendición incondicional. Tal vez ha llegado el momento de recordárselo.

    Además se nos imponen todos los recortes saltándose a la torera derechos adquiridos y luego hablan de seguridad jurídica, pues cuando le conviene, es hora de devolverle su propia medicina, por narices. Toda Europa arrimó el hombro para la unificación de Alemania así que ahora la Merkel no venga a rasgarse las vestiduras.

  • MICHAEL HARTMANN
    #44 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 07-05-2012 22:06

    #10 FernanditoUSA 07-05-2012 15:57

    Angela Merkel tiene razón. Para salir de la crisis hay que gastar menos, fomentar el crecimiento económico que aumente las arcas públicas y balancear el presupuesto. Socialismo es déficit, déficit crea problemas y crisis.

    ---------------------------------------------------

    Eso de gastar menos , no está mal para nosotros pero es una tragedia para el estado el cual debe recoger los "impuestos" para mantener el sistema en un porcentaje progresivo mucho mayor que a los ricos, que cada vez bajo la senora Merkel pagan menos y algunos casi NADA , sobretodo aquellos que viven de las rentas o sea aquellos nobles alemanes venidos a menos que se han transformado bajo el madato del CDU en rentistas parásitos que manejan fortunas que dan vértigo al más estable y las otras de las grandes firmas y sus directores que escapan a todo control porque sus platas o están en Lichtstein , Monaco , Suiza o las Islas Caimanes y sirven para la especulación financiera y no para inversiones concretas .

    "Para fomentar el crecimiento económico que aumnente las arcas públicas " hay que aumentarlas gravando a los bancos que se han hecho con el poder por encima de la política y han recibido los "rescates" sacados de los bolsillos de los trabajadores a precio de saldo y que hoy ya no se sabe a donde han ido a parar y que suman la friolera de milliardos que faltan al sector estatal para fomentar empleo, mantener el estado de bienestar , la salud ,educación e infraestructuras y no hacer lo contrario..regalarlos a precio de huevo (privatizarlos)a los mismos que reciben "rescates con dineros públicos" .

    Si la Senora Merkel sigue hablando de ahorrar debe empezar por aquellos despilfarradores y especuladores que no pagan por las transacciones financieras fraudulentas , no pagan tasa (Tobin, uno de los vuestros) por las transacciones bursátiles que mueven milliardos con la especulativa calificación de las agencias que trabajan en conjunto con el mercado prevaricador y seguir con aquellos especuladores profesionales que tienen una buena parte de la riqueza acumulada en paraísos fiscales a los cuales no los ha tocado (77 en el mundo) pues el hacerlo sería un suicidio masivo de la oligarquía ladrona . Debe dejar de subvencionar al agro que se enrriquece con dinero fiscal , a la iglesia que recibe otros milliardos a cambio de pederastería .

    Como podeis ver no es el estado el que debe ahorrar a costa del pueblo trabajador (que le financia),

    Es el estado el que tiene que garantizar y velar por el mantenimiento de los derechos sociales y ningún agente privado el cual no tiene interés alguno en solidaridad social , lo tiene sólo en profit , el renunciar a ello para darle mas poder económico a la oligarquía , la Iglesia y los bancos lleva nada menos que a la crisis de la que estamos hablando .

    El socialismo es deficit, en eso teneis razón ,solo que os falta fundamentarlo en que es deficit para los ladrones, oligarcas, especuladores de todo pelaje, los bancos usureros ,el FMI.BM-BCE , para las agencias prevaricadoras y productoras de crisis, para los que compran empresas del estado privatizadas a saldos para encarecer la salud , la educación, es deficit para los procónsules instalados a dedo en Grecia e Italia por el FMI y la Merkel, es deficit para las transnacionales que acuerdan precios , acaparan y encarecen los alimentos (como Monsanto de USA ) y producen hanmbre ...

    Por eso a pesar que un estado poideroso y fuerte tenga deficit , este debe ser balanceado como sugereis justamente con el dinerillo que falta pero este no está en nuestros bolsillos está en las arcas de los magnates, en los paraísos fiscales , en las bolsas , en los mercados especuladores , en la masiva evasión de impuestos por medio de regalos de hasta el 70% recogiendo la diferencia (balanceo hacia arriba) de los bolsillos de los trabajadores ... eso es fracaso a la larga , es pan para hoy y hambre para manana , basta con ver la historia reciente de America del Sur , Argentina en espacial que ha hecho justamente lo contrario a la senora Merkel y tiene CRECIMIENTO !

    Vielen Dank

    Hartmann

    Viena

  • yuss32
    #45 Vota Vota

    1 i yuss32 07-05-2012 23:21

    jaja, esta se está acojonando toda! a toda prisa para ratificar y aprobar todo lo que pueda antes de que se le desmorone el tinglao....

  • nick3
    #46 Vota Vota

    2 i nick3 07-05-2012 23:47

    Pues nada: que el Parlamento Europeo decida lo que hay que hacer.

    En cualquier caso, que permitan al BCE que compre deuda de los estados y que cree eurobonos.

    A ver si a la Merkel se le pasa el miedo a la inflación. Que si la república de Weimar fracasó fue más bien por otras razones.

  • FernanditoUSA
    #47 Vota Vota

    0 i FernanditoUSA 08-05-2012 05:41

    #44 Michael Hartmann. Danke schön!, excelente respuesta. El tema es cómo balancear el déficit. Estoy de acuerdo de que los bancos - y banqueros - fueron jugosamente beneficiados, subvencionados con nuestros impuestos, lo mismo que industriales "too big too fall". Al mismo tiempo los especuladores que pusieron sus billones (millardas en español), en paraísos fiscales no pagan nada ya que sus capital gains, ganancias de inversión están poco o no gravadas. Michael, en USA son LOS RICOS quien MAS PAGAN en impuestos a las ganancias, pese a que los muy, muy ricos, bilonarios, son quienes tienen paraísos fiscales. Pese a todo, los que están en el 1% de quienes más ganan pagan el 37.8% de lo colectado por las arcas federales fiscales. Lo de la nobleza siempre me disgustó porque la constitución norteamericana y su requisito para ciudadanía es abdicar a todo título, es decir, no hay nobleza.

    Quisiera comentar que la pequeña empresa, de la cual soy dueño al ser médico, queremos el bienestar para nuestros empleados y no abusarlos o pagarles lo que no se merecen. Estoy a ellos eternamente agradecido y los trato y pago muy bien. En el verdadero capitalismo de oferta y demanda un buen dueño o empresario que trata y paga bien a su personal, consigue mejores y más productivos empleados, que ganan mejor y crean bienestar y consumo gracias a buenos salarios.

    De todas formas todos queremos bienestar. Yo creo que las empresas no solamente vemos el profit, sino que genera profit el buen tratamiento y buen pago al empleado. Eso crea un ciclo positivo y aumenta el profit de la empresa y la empresa aumenta lo generado al empleado. Eso explica que las grandes compañías EN los países desarrollados paguen bien. También, mi estimado Dr. Hartmann, creo que para garantizar esa buena relación es necesario que hayan buenas leyes sociales y sindicatos idóneos y no corruptos, que vean tanto el bienestar del trabajador como el bien de la empresa y nación como complementarios y no enfrentados.

    Muy atente!ente,

    Fernando

    Vereignte Staaten

  • Antonio649
    #48 Vota Vota

    0 i Antonio649 08-05-2012 05:41

    #21 Inquisidor directo: Tú mismo has dado la respuesta. Es más fácil puntuar negatívamente que dar una respuesta argumentada de por qué piensan que estás equivocado. Cuando no se tienen muchos argumentos...

  • yusufalmanzor
    #49 Vota Vota

    0 i yusufalmanzor 08-05-2012 08:46

    ¿ Y esta señora -con perdón de las señoras- por qué no le hace un favor a la humanidad y se muere?

  • MisCo666
    #50 Vota Vota

    0 i MisCo666 08-05-2012 10:16

    Esta individua sigue el axioma de que "hay que ser perseverante en el error"

  • yusufalmanzor
    #51 Vota Vota

    0 i yusufalmanzor 08-05-2012 10:23

    Inquisidor directo voy a intentar contestarte.

    Incluso los economistas de corte liberal llevan tiempo diciendo que es imposible salir de una recesión con una política, no ya de austeridad, sino de austeridad salvaje. En momentos de grave crisis económica es el estado el que tiene que ser impulsor de la inversión.

    Evidentemente no se debe gastar lo que no se tiene, pero te recuerdo que esta crisis viene porque los trush financieros hundieron el mercado con los bonos basura, esos mismos bonos que las agencias de calificación -que ni están machacando- calificaron de 10.

    Por otro lado cuando se hace una política de austeridad se tiende a eliminar gastos de aquello que no perjudica al tejido social -sanidad, educación, I+D- es decir lo contrario que está haciendo Rajoy; ya que los gastos en estas partidas son las que garantizan un avance económico en el futuro.

    Por otro lado tu me dirás que ayuda a salir de la crisis, te pongo como un ejemplo, la nueva reforma laboral que lo único que está consiguiendo es que haya más despidos, eso si mucho más baratos.

    El problema es que el PP está escudándose en la crisis para hacer reformas que están más de acuerdo con sus principios ideológicos, que yo no dudo en tachar de neofascistas. T

    Si tenemos que ahorrar como me explicas que no haya dinero para inversiones públicas pero si para ayudar a la banca privada que es la que nos ha metido en esto.

    Por cierto Antonio649 ¿te parecen suficientes estos argumentos?

Cargando...

Cargando