"La legalización de las drogas no acabará con el crimen organizado"

El responsable de la política antidrogas de EEUU, Gil Kerlikowske, aboga por una "tercera vía" entre la permisividad de las autoridades y la persecución policial y penal

EFE Washington 09/05/2012 18:30 Actualizado: 09/05/2012 19:04

55 Comentarios

 

Media: 3.33

Votos: 6

El responsable de la política antidrogas del Gobierno de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, ha opinado hoy que la legalización de los estupefacientes no haría desaparecer el problema del crimen organizado en el continente, y apostó por una "tercera vía" en la lucha contra el narcotráfico.

"Reconocemos que es apropiado examinar lo que funciona mejor, pero también reconocemos que las redes criminales transnacionales no desaparecerían si se legalizasen las drogas", señaló Kerlikowske en la inauguración el 51 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

Kerlikowske ha dicho que las organizaciones criminales "no derivan todos sus ingresos de las drogas y no se desmantelarían si las drogas fueran legalizadas". Porque, en su opinión, la mafias tienen "negocios diversificados, que obtienen ganancias de la trata de personas, el secuestro, la extorsión, el robo de propiedad intelectual y otros delitos".

"Ninguna recaudación tributaria potencial proveniente de la legalización podría compensar jamás los costos que el aumento del consumo de drogas resultante impondría a la sociedad", ha añadiido el Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de EE.UU.

Iniciativa guatemalteca

La posibilidad de despenalizar las drogas ha tomado nueva fuerza en los últimos meses en el continente por iniciativa del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y fue debatida durante la pasada Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia).

Ante el pleno de la CICAD,organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Kerlikowske ha defendido una "tercera vía" entre las dos propuestas que han marcado el debate sobre los estupefacientes en los últimos dos años: el recurso masivo en la persecución policial y penal o la legalización de las sustancias.

"Al aplicar las políticas de control de drogas debemos confiar en la ciencia, no en el dogma. Debemos confiar en la investigación, no en la ideología", ha subrayado el funcionario. Kerlikowske ha recordado que ese enfoque es el que marca la nueva estrategia para la lucha antidrogas presentada por EE.UU. el mes pasado, y que busca alejarse del enfoque estrictamente policial para impulsar la prevención y el tratamiento.

"No es sólo un problema de EEUU", asegura Kerlikowske

Kerlikowske también ha comentado que la demanda de estupefacientes "no es sólo un problema de Estados Unidos", dado que el consumo aumenta en Europa, y ha dicho que "no existe una solución panacea para el problema mundial de las drogas".

Durante la sesión inaugural de la CICAD, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha firmado un memorando de entendimiento entre su organismo y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para cooperar en la reducción de la demanda de drogas en el continente.

  • TERRICOLA
    #1 Vota Vota

    21 i TERRICOLA 09-05-2012 19:26

    Por supuesto que la legalización no acabaría con el crimen organizado, pero les quitaría un buen bocado de sus negocietes, eso sin hablar lo que supondría de cambio a mejor en la situación personal de los drogodependientes.Dice este señor que no hay que tomar decisiones " ideológicas " y ellos llevan manteniendo una postura al respecto totalmente ideológica desde hace décadas demostrando su fracaso total en la lucha contra el narcotráfico.

  • valzurueck
    #2 Vota Vota

    13 i valzurueck 09-05-2012 19:31

    Ah no?

    Dejar que los corruptos sean indultados y defendidos desde sus partidos no acabaría entonces tampoco con la corrupcion?

    Poca vergüenza hay que tener para decir eso y quedarse tan tranquilo.

    http://memonto.com/?q=users/formiga/blog/tu-tambi-n-0

  • YYOVOYYMELOCREO
    #3 Vota Vota

    11 i YYOVOYYMELOCREO 09-05-2012 19:34

    LAS DROGAS HAN ESTADO SIEMPRE EN LA HISTORIA DEL SER HUMANO, CON LA PROHIBICION LO QUE SE FOMENTA ES EL NEGOCIO DE ALGUNOS, VAMOS EL CRIMEN ORGANIZADO.

    LA MAFIA ITALIANA NO QUERIA METERSE EN NEGOCIOS DE DROGAS PORQUE SABIA QUE ES MONOPOLIO DE LA CIA.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #4 Vota Vota

    8 i YYOVOYYMELOCREO 09-05-2012 19:35

    HABRIA QUE ILEGALIZAR LA COMIDA BASURA QUE UN PELIGRO SANITARIO Y LE CUESTA UN MONTON A LA SEGURIDAD SOCIAL SUS CONSECUENCIAS.

  • dabama
    #5 Vota Vota

    19 i dabama 09-05-2012 19:38

    Claro. Solamente acabaría con el 80%

  • Nihl
    #6 Vota Vota

    19 i Nihl 09-05-2012 20:42

    Si hubieran pensado lo mismo, todavía existiría la ley seca en los States, con sus adulteraciones, sus contrabandos, sus mafias, sus alcoholes metílicos, sus fortunas surgidas de la nada, etc etc etc. ..... ¡ANDA¡ igualito que ahora con las drogas. !!

  • Juanman
    #7 Vota Vota

    5 i Juanman 09-05-2012 21:06

    Pero si con su trabajo que es lo que más parece importar a este tipo

  • varicate4
    #8 Vota Vota

    13 i varicate4 09-05-2012 21:14

    "Ninguna recaudación tributaria potencial proveniente de la legalización podría compensar jamás los costos que el aumento del consumo de drogas resultante impondría a la sociedad".

    una de las tipicas mentiras de los politicos a sueldo de los narcos, de hecho todos.

    el consumo no aumentaria, ademas la calidad y por tanto la eliminacion de los problemas de la adulteracion seria significativa, pero claro la enorme inyeccion de liquido que supone el blanqueo del dinero de las drogas, desapareceria y claro el sistema estaria en peligro.

    hipocresia y cinismo, acaso no es bastante prueba lo que esta pasando en mexico, donde se saco al ejercito a luchar contra la droga y esta se ha multiplicado por 10, ademas con todo el corolario de la horrenda y salvaje violencia asesina.

  • kon ciencia
    #9 Vota Vota

    7 i kon ciencia 09-05-2012 21:46

    Obvio: el crimen organizado emana del poder y su corrupción...las drogas para pasarlo bien, dejémonos de demagogias; el poder y el dinero van unidos y ambos llevan a saltarse la ley (cómo bien sabe la veguirres). Las drogas no causan el crimen organizado, son el instrumento para mantener su estatus, cómo lo es el juego y la prostitución.

  • antikaria
    #10 Vota Vota

    12 i antikaria 09-05-2012 21:49

    La liberalización de la droga perjudicaría a los grandes cárteles de la misma, y cuya cabeza está en los bancos, porque no nos digan que ellos no saben nada de los miles de millones que maneja este negocio.

    Siempre los más perjudicados serán los consumidores, que de todas maneras lo van a seguir siendo aunque con más garantías en todos los sentidos incluidas las sanitarias.

    .En USA se legalizó el consumo de alcohol y se acabaron los AlCapones y cía, aunque no se acabaron los borrachos, pero indudablemente es mejor legalizar controladamente.

    Esto no se hará, perjudica intereses económicos de alto rango.

    Por eso propagan que seguirán existiendo los mismos crímenes.

    Y una m*****.

  • alicia3
    #11 Vota Vota

    10 i alicia3 09-05-2012 21:53

    La legalización de las drogas, a mi manera de ver, las legalizaría todas. Terminaríamos con una buena parte de la mafia y los consumidores tienen que hacerse cargo de sus propios actos y no arruinarían la economía de su familia por robos y daños.

  • achalay
    #12 Vota Vota

    7 i achalay 09-05-2012 22:06

    Es tal el descalabro que ocasionaría la legalización de drogas que más de uno se sorprendería del movimiento de dinero que este negocio supone amén de otros negocios colaterales que van unidos al narcotráfico: prostitución, armamento y demás regalías en paraísos fiscales, enfín sería el desastre del tal llamado mundo occidental consumidor final de este producto y promovido como no por la CIA gran patriota del USA LIFE.

  • Slowdeath
    #13 Vota Vota

    6 i Slowdeath 09-05-2012 22:07

    Normal, cuando no hay voluntad de mejorar la inercia en el comportamiento es quién manda.

  • Joser
    #14 Vota Vota

    6 i Joser 09-05-2012 23:02

    Curiosamente la legalización es la única opción que no se ha puesto en práctica. Por lo que «científicamente» sólo podemos decir que carecen de datos para sacar conclusiones.

    Las conclusiones que extraen son hipótesis. Hasta que no se prueban y verifican en la realidad por experimentadores diferentes no podemos hablar de resultado científico.

    Si no funciona siempre se pueden volver a ilegalizar.

    Pero no creo que la banca esté dispuesta a perder unos fondos tan lucrativos como los del blanqueo de dinero. Ésta también es una hipótesis.

  • paco andaluz
    #15 Vota Vota

    9 i paco andaluz 09-05-2012 23:27

    "La legalización de las drogas no acabará con el crimen organizado"

    El responsable de la política antidrogas de EEUU, Gil Kerlikowske, aboga por una "tercera vía" entre la permisividad de las autoridades y la persecución policial y penal----------¿En que se basa usted para afirmar eso ?, ¿o es que tiene usted intereses en el mundo del narcotrafico ?, ¿o a su país le conviene que existan esas mafias ?.........con palabra pronunciadas por el fallecido ,Sr. LABORDETA, escritor y político aragonés me despido de usted. "vAYASE USTED A LA MIERDA. "

  • Vetinari
    #16 Vota Vota

    6 i Vetinari 09-05-2012 23:33

    Nó, pero bien orientado el dinero de las drogas puede ir al Estado y ser repartido entre los ciudadanos, en lugar de ir a los bolsillos de los que se oponen a su legalización.

  • Faydit
    #17 Vota Vota

    8 i Faydit 09-05-2012 23:40

    Para mí, todo lo que diga el responsable de la política antidrogas de USA es mentira. Por una cuestión muy principal: Las "drogas", como dicen ellos, no se deberían haber prohibido nunca.

    Que tontería, prohibir las drogas, prohibir unas plantas, prohibir una tradición, prohibir una cultura, prohibir una costumbre, prohibir una pulsión, prohibir una realidad, prohibir la realidad misma, prohibir el día, prohibir la noche, prohibir los sueños, prohibir lo humano y prohibir lo divino.

    Pobre imbécil.

  • MICHAEL HARTMANN
    #18 Vota Vota

    10 i MICHAEL HARTMANN 09-05-2012 23:41

    "La legalización de las drogas no acabará con el crimen organizado"

    El responsable de la política antidrogas de EEUU, Gil Kerlikowske, aboga por una "tercera vía" entre la permisividad de las autoridades y la persecución policial y penal

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Como va acabar completamente con el crimen organizado si los bancos estadounidences lavan el dinero de la droga a la vista del público y es uno de los negocios más lucrativos de todos los tiempos??

  • anonimius
    #19 Vota Vota

    3 i anonimius 10-05-2012 00:09

    Buen comentario Nhil#6

    Esa regulación y sus conocimientos serian indispensables para sus tratamientos si fueran necesarios.

    Las cuestiones con moderacion dan fuerza, salud y distracción.

    Regulación ya, no a las mafias guvernamentales.

  • Uber die gegen
    #20 Vota Vota

    4 i Uber die gegen 10-05-2012 00:15

    La legalizacion de las drogas , el trafico de armas , los paraisos fiscales y la especulacion , todo juntito , si le darian un buen varapalo a las "mafias ilegales" .

    Para las mafias legales , necesitaremos un milagro (y dios , esta de su parte)

  • blablablabla
    #21 Vota Vota

    5 i blablablabla 10-05-2012 00:26

    "La legalización de las drogas no acabará con el crimen organizado"

    No, pero si que lo hará con una parte. No todo el crimen organizado gira alrededor de un único concepto.

  • kon ciencia
    #22 Vota Vota

    2 i kon ciencia 10-05-2012 00:43

    #18 michael hartman

    y lo acabarán haciendo aquí, al lado de nuestra casa importando la mafia a cambio de "200000" puestos de trabajo...y todavía los hay que creen en el sistema capitalista, y nos lo imponen..

  • Missit
    #23 Vota Vota

    3 i Missit 10-05-2012 00:56

    Está todo dicho.....

    no les resulta rentable para sus privados fondos de bolsillo y es el Sr.D.Dinero el que manda....

  • patoze
    #24 Vota Vota

    0 i patoze 10-05-2012 01:15

    Claro que la criminalidad no desaparecería por legalizar las drogas pero la criminalidad relacionada a las drogas sí. Si la idea es mantener los criminales en el campo de las drogas hay que pagar a los consumidores de las drogas porque estan prestando un gran servicio a la sociedad. El uno o el otro!

  • Brauli
    #25 Vota Vota

    0 i Brauli 10-05-2012 02:00

    La prohibición absoluta provoca, como ya sabemos y entre otros problemas, mafias que controlan el tráfico, prostitución o delincuencia de quienes no pueden pagarse su dosis diaria y muertes de consumidores, debido a las enfermedades que causa su abuso o por intoxicación, debido a la adulteración de estas substancias.

    La legalización total puede provocar la adicción de buena parte de la población.

    Existe una «Tercera Via», en este tema concreto, defendida por Agustí Chalaux (1911-2006) y disponible en este enlace:

    http://www.bardina.org/aguses12.htm

  • COUTOVEN
    #26 Vota Vota

    5 i COUTOVEN 10-05-2012 03:25

    Claro que es cierto que el crimen organizado no desaparecerá con la legalización de las drogas. Pero no desaparecerá porque las drogas son solo una parte del negocio del crimen organizado.

    El legalizar las drogas no es un acto de santificación del consumo ni decir que no hacen nada. Todo lo contrario. Demostraría que el estado comprende verdaderamente este problema de salud pública y lo asume como tal. Y eliminaría el millonario negocio de la venta clandestina y la incitación a los no consumidores a probar estas abominables productos.

    La legalización de las drogas sería un golpe mortal al narcotráfico ya que nadie saldría a buscar una droga en una calle oscura y peligrosa cuando en una farmacia o centro asistencial le facilitan la misma con garantías sanitarias y a un costo simbólico. Y lo más importante ofrecería una puerta de salida a la adicción.

    Legalizar las drogas no es decir que consumirlas sea bueno. Legalizar las drogas equivale a tomar el control del mercado de las mismas y eliminar el motor económico que motoriza todo un entramado delictivo.

  • masada
    #27 Vota Vota

    3 i masada 10-05-2012 03:52

    La verdadera pregunta no es si acabará con el crímen, algo que dada nuestra naturaleza es sumamente improbable, la verdadera pregunta es en que % desdendería ese crimen organizado al ver sus ingresos disminuir de una manera drástica con la legalización.

    A Mexico lo corrompió el dinero de las mafias, acabó vía sobornos (multimillonarios si era necesario pues sus ingresos son ingentes) con infiltrados en todas las esferas de la sociedad civil y política mexicanas, un investigador federal ya no puede ni fiarse de su compañero de mesa, cualquiera puede estar al servicio del crimen organizado.

    Mantener semejante infraestructura de informadores solo se logra con sumas inimaginables de dinero, pero que disminuirían drásticamente con la legalización ... y sin dinero no hay infraestructura, un juez, un fiscal o un alto cargo de la policía federal no se vende por una docena de dólares envueltos en un periódico.

    Evidentemente puedo estar equivocado, pero estoy convencido de que sería beneficioso para la sociedad en general la legalización, siempre y cuando se articularan mecanismos informativos para que todo el mundo supiera los efectos de las drogas en el organismo, y a partir de ahí el que quiera que las consuma libremente, a fin de cuentas ya se hace con otro tipo de drogas, como el alcohol, el tabaco o mismo el juego, que es otro tipo de droga igual de adictiva.

  • COUTOVEN
    #28 Vota Vota

    2 i COUTOVEN 10-05-2012 03:59

    Claro que es cierto que el crimen organizado no desaparecerá con la legalización de las drogas. Pero no desaparecerá porque las drogas son solo una parte del negocio del crimen organizado.

    El legalizar las drogas no es un acto de santificación del consumo ni decir que no hacen nada. Todo lo contrario. Demostraría que el estado comprende verdaderamente este problema de salud pública y lo asume como tal. Y eliminaría el millonario negocio de la venta clandestina y la incitación a los no consumidores a probar estas abominables productos.

    La legalización de las drogas sería un golpe mortal al narcotráfico ya que nadie saldría a buscar una droga en una calle oscura y peligrosa cuando en una farmacia o centro asistencial le facilitan la misma con garantías sanitarias y a un costo simbólico. Y lo más importante ofrecería una puerta de salida a la adicción.

    Legalizar las drogas no es decir que consumirlas sea bueno. Legalizar las drogas equivale a tomar el control del mercado de las mismas y eliminar el motor económico que motoriza todo un entramado delictivo.

  • Guy Fawkness
    #29 Vota Vota

    5 i Guy Fawkness 10-05-2012 08:42

    En ese caso, por que es legal el tabaco?

  • Pacoyo
    #30 Vota Vota

    5 i Pacoyo 10-05-2012 08:45

    El flujo de miles de millones de la droga va a parar a Wall Street o la City de Londres, ¿por que querrian cambiar eso?.

  • majuanma
    #31 Vota Vota

    2 i majuanma 10-05-2012 09:09

    También hay que pensar, que todos los recursos que se utilizan para la supuesta lucha contra el narcotráfico, también son un enorme negocio. Desde el armamento para la policia, hasta aviones, uniformes, etc...Para el Estado, es un coste, pero para las empresas proveedoras de todo ese material, es un chollo. Nuca se acabará con los crímenes de cualquier tipo. Eso, también es un negocio.

    Después también hay que pensar, que los narcos son parte del sistema. invierten en sectores clave de la economia, compran empresas con problemas para usarlas de tapadera y aguantan a sus trabajadores ficticiamente y así, de alguna manera, chantajean moralmente sbiendo que si los tocan cientos de familias se quedan sin trabajo, etc....Muy complicado el tema.

  • Sempronio
    #32 Vota Vota

    6 i Sempronio 10-05-2012 09:18

    Otro listo defendiendo su puesto de trabajo.

  • empe
    #33 Vota Vota

    1 i empe 10-05-2012 09:34

    Hay ejemplos de como la criminalidad disminuye al legalizar drogas, como es el caso de Holanda:

    http://www.lamarihuana.com/noticias/la-legalizacion-de-algunas-drogas-diezmo-la-criminalidad-en-holanda/

  • pemalomu
    #34 Vota Vota

    -3 i pemalomu 10-05-2012 09:50

    #1, Soy de izquierdas, y creo que la legalización no es la solución al problema del crimen organizado, pero ni siquiera tampoco al de las drogas, creo que de legalizarse, estas harían más estragos de los que hacen ahora... por otra parte, siendo esta solo una parte de los negocios de la mafia internacional, ¿no serviría su legalización para darles un medio mas para el lavado de dinero?... yo, en lo particular creo que la legalización de las drogas, lejos de solucionar nada, profundizaría los problemas que estas causan.

  • pemalomu
    #35 Vota Vota

    -2 i pemalomu 10-05-2012 10:01

    Quiero recordar que la legalización del consumo de alcohol en USA, tampoco era una invitación a consumir mas, todo lo contrario, era una forma de controlar los delitos de su manejo clandestino, que eran muchos... sin embargo, desde que se legalizó no ha parado de aumentar su consumo, que no ha sido ni siquiera parejo al aumento de la población, siempre ha estado por encima, y los accidentes, además de otros hechos delictivos causados por el consumo de alcohol, aunque mucho menos sonados que los crímenes de las mafias, también han sido mucho mas numerosos cada año. Con lo cual si el número perverso ha sido exponencialmente mayor desde la legalización, es que el problema se ha acentuado, aunque el problema que existía antes fuera mucho más altisonante... me parece que la legalización ni siquiera acerca a la solución del problema, lo acentuaría.

  • kayembe
    #36 Vota Vota

    2 i kayembe 10-05-2012 10:29

    CLARO QUE NO SE ACABARA MIENTRAS LA CIA NO DEJE DE IMPORTARLO VIA LOS CARTELES DE LA DROGA. EL CRIMEN ES UN NEGOCIO EN LOS EE.UU YA QUE GARANTIZA EL SUSTENTO DE LAS PRISIONES QUE SON PRIVADAS Y QUE ESTAS ULTIMAS COTIZAN EN BOLSA SEGÚN LA CANTIDAD DE PRESOS QUE TIENEN, ASÍ QUE NO NOS CUENTEN MILONGAS QUE SI SE LEGALIZA TERMINARÍAMOS CON LAS MAFIAS POLICIALES..

  • Apañero
    #37 Vota Vota

    3 i Apañero 10-05-2012 10:31

    LEGALIZACION GLOBAL DE LAS DROGAS

    Y MAS EDUCACION Y FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD

    Y SI HAY QUE PROHIBIR ALGO

    QUE PROHIBAN LAS ARMAS

  • vacaloura
    #38 Vota Vota

    0 i vacaloura 10-05-2012 10:36

    Es de coña, como si dijeramos que la cura del carcel no hara desaparecer las enfermedades, y por tanto..."pa que?". (Insolito)

  • Arnesto conE
    #39 Vota Vota

    0 i Arnesto conE 10-05-2012 10:39

    En Galicia no le gustaría a algún partido podrido, digoooo político

  • Condadodelimeres
    #40 Vota Vota

    0 i Condadodelimeres 10-05-2012 11:11

    Pues claro que no!. Pero yo exijo mi derecho a drogarme y mi derecho a ser informado de la consecuencias. Entre ellas podría estar la expulsión de la sanidad publica para atender a esos efectos.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #41 Vota Vota

    1 i YYOVOYYMELOCREO 10-05-2012 11:20

    ACABARA CON EL CRIMEN ORGANIZADO EN TORNO A LAS DROGAS.

    HAY MUCHOS INTERESES OCULTOS PARA SEGUIR ILEGALIZANDO LAS DROGAS.

    PP=M.

  • rafari
    #42 Vota Vota

    1 i rafari 10-05-2012 11:59

    ya se ha dicho todo lo que había por decir, y la mayoría estamos de acuerdo, sólo añadir que si la guerra ya es un negocio rentable cómo no lo va a ser el narcotráfico que es, entre otros, su caldo de cultivo (véase Afganistán, México, etc.), por otra parte Eduardo Galeano ya lo aclara: del norte hacia el sur van las armas y a cambio del sur van las drogas hacia el norte ...

  • manu116
    #43 Vota Vota

    0 i manu116 10-05-2012 12:06

    ¿tercera vía? ........... ¡Ah!

    Pongámosnos hasta las orejas todos y no veamos la realidad.

    No demos motivos para que existan las mafias.

    ¡ Políticos de mierda !

    Ver la realidad, pisar el suelo y comprobareis que es distinto a como se ve ahí arriba en las poltronas

  • pollucs
    #44 Vota Vota

    0 i pollucs 10-05-2012 12:07

    Tendrían que buscarse la vida por otro sitio tanto el crimen organizado como la policía especializada en narcóticos con el consiguiente ahorro para los ciudadanos tanto en drogas como en policías.

  • ARKAITX
    #45 Vota Vota

    0 i ARKAITX 10-05-2012 12:16

    "CUANTO MAS SE PROHIBE UNA DROGA MAS PARA QUE SE CONSUMA"

    LEGALIZAR LAS DROGAS SI,PERO CON VIGILANCIA,CONTROL Y FIUSCALIZACION.

    new order democracy social 14.4 laico world

  • 3republica
    #46 Vota Vota

    0 i 3republica 10-05-2012 12:38

    Mientras el capitalsimo exista abra crimen legalizacion a todas las drogas

  • kayembe
    #47 Vota Vota

    0 i kayembe 10-05-2012 14:07

    LOS MISMOS GOBIERNOS SON PELIGROSOS, SON LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE VIOLENTA DEL 99% DE LA GENTE QUE VIVE EN ESTE PLANETA , SON RESPONSABLES DE LA HAMBRUNA, EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y UN LARGO DE ETC .., NI DROGAS , NI HOSTIAS ..

  • Fjsgapache
    #48 Vota Vota

    0 i Fjsgapache 10-05-2012 15:30

    Bueno, se llevan décadas probando el sistema de la prohibición y persecución penal, quizás habría que intentar otra cosa, al menos durante un rato.

  • Bertoldino
    #49 Vota Vota

    0 i Bertoldino 10-05-2012 18:42

    Semejantes afirmaciones de un oráculo americano, solo te proporcionan una veraz idea de las mentes enfermas y poco reflexivas. Una legalización bajo prescripción médica y mucho mas barata que el comercio actual de estupefacientes a nivel mundial, sería un punto de inflexión y de inmediato abaratamiento, por lo que las a las mafias dejarían de interesar su comercio.

    La entrada de dinero a raudales por las mafias es sin duda alguna por las drogas y la prostitución, siendo esta riqueza y la necesidad de blanqueo de capital por lo que se necesita diversificar los negocios. Por lo que es la droga la raíz de todo y lo que hay que neutralizar.

  • pemalomu
    #50 Vota Vota

    0 i pemalomu 10-05-2012 19:49

    #48, Claro, y también se llevan años prohibiendo y persiguiendo los asesinatos, y sin embargo siguen ocurriendo... a lo mejor habría que legalizarlos y permitirlos por un tiempo a ver si así los asesinos dejan de matar y a la vez no se convierten otros en asesinos, total, los que lo hacen, lo hacen porque está prohibido... pónganse a creer...

  • MisCo666
    #51 Vota Vota

    0 i MisCo666 10-05-2012 20:10

    Pero ¿y el desorganizado? Por probar......

  • Berto Carlos Huevos
    #52 Vota Vota

    0 i Berto Carlos Huevos 10-05-2012 20:42

    "La legalización de las drogas no acabará con el crimen organizado"

    Bueno,con el crimen organizado desde luego que no,pero con el crimen relaccionado con el trafico de drogas,desde luego que si.

    Cuando acabó la ley seca,no se acabó con el crimen organizado,pero si se acabó con el contrabando de alcohol,y se cobró impuestos y tal y tal.

    Afganistan a vivido muuuchos años del opio.Y el servicio secreto de UK se ha autofinanciado de su trafico.

    Salud y Republica

  • Berto Carlos Huevos
    #53 Vota Vota

    0 i Berto Carlos Huevos 10-05-2012 21:12

    El crimen organizado mas peligroso a nivel mundial son los bancos,la gran banca internacional,la reserva federal norteamericana,el FMI,el BCE,etc.Con ese crimen organizado seguro que no acaban.

    Salud y Republica

  • Ulissa
    #54 Vota Vota

    0 i Ulissa 11-05-2012 12:04

    Eso solo puede salir de la boca de uno que no le interesa que estas mafias acaben, ¿será que tiene parte en el pastel?

  • Ulissa
    #55 Vota Vota

    1 i Ulissa 11-05-2012 12:12

    Querido #50 no puedes comparar la legalización de las drogas con la legalización del asesinato, si legalizas las drogas y el estado es el unico que se encargue de su producción y distribución, todas las mafias que andan detrás se quedarían sin negocio, y los adictos podrían obtener sus dosis de una forma tal vez mas segura, mas barata y de alta calidad, y eso sin contar los beneficios económicos para el estado, creo yo. Pero por contra si se legalizaran los asesinatos se quedaban nada mas que tres en toda España. En este país nos odiamos los unos a los otros solo por que si. Aqui hay muchísimo facha.

Cargando...

Cargando