Público
Público

Un juez marroquí obliga a una niña de 14 años a casarse con su violador

La familia de la víctima denuncia presiones de la Fiscalía

Safae, obligada por la Justicia, tendrá que casarse con el hombre que la violó y la dejó embarazada. Safae, originaria de Tánger, Marruecos, tiene apenas 14 años. Su familia, apoyada por la Asociación 'No toques a mi hijo' ha denunciado que la niña fue presionada por un juez marroquí para que accediera a casarse con su violador, en una vista en la que estaban presentes los padres y el abogado del violador, pero sin que estuvieran los padres de la víctima.

La madre de la víctima, que se identificó solo como Zakia, ha dicho que la historia se remonta a enero de 2011, cuando esta persona secuestró a Safae frente a una asociación donde estudiaba castellano e informática, la violó y la dejó abandonada cerca de su casa.

La familia presentó una denuncia contra el violador en el momento de los hechos, pero la madre afirma haber sufrido presiones por parte de la Fiscalía y un juez de familia para que la niña aceptase casarse con su violador como forma de 'salvar su honor'. Safae dio a luz posteriormente a una niña pero nunca ha vivido con su agresor, quien no deja de acosarla hasta haberla llevado a varias tentativas de suicidio, según la madre.

En Marruecos, una polémica ley del Código Penal permite al violador desposar a su víctima y librarse así de la pena de cárcel. Esta ley ha salido a la luz con el caso de Amina Filali, la menor de 16 años que se suicidó el 10 de marzo en la región de Larache tras ser violada, forzada a casarse con su agresor y maltratada por este último tras el matrimonio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional