Dos explosiones en Damasco dejan 55 muertos y más de 350 heridos

Los atentados se produjeron a las 8 de la mañana cerca de una sede de los servicios de Inteligencia

AGENCIAS MADRID 10/05/2012 09:04 Actualizado: 10/05/2012 19:05

158 Comentarios

 

Media: 1.57

Votos: 7

Hasta 55 personas han muerto y 350 han resultado heridas hoy por dos explosiones en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco. Un gran número de efectivos de seguridad se ha desplegado en el área y ha cerrado los accesos, según un comunicado del Ministerio sirio del Interior, citado por la televisión oficial.

El Ministerio apuntó que los dos vehículos, que llevaban más de 1.000 kilos de material explosivo, iban conducidos por terroristas suicidas. El atentado ocurrió cerca de una sede de los servicios de Inteligencia, y una de las explosiones causó un gran hoyo en el suelo, donde yacían varias víctimas a la espera de ser evacuadas por las ambulancias que se trasladaron al lugar de atentado.

Sana agregó que es una zona muy poblada de la capital y que las explosiones coincidieron con el momento en que numerosos empleados y estudiantes se dirigían a sus puestos de trabajo y escuelas.

La agencia de noticias oficial Sana destacó que los observadores de la ONU han inspeccionado el lugar donde se han producido "los dos atentados terroristas". Los observadores se encuentran en Siria para verificar el cumplimiento del plan de paz de la ONU que estipula, entre otros, un alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril.

El CNS ha negado "cualquier implicación en los atentados"

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal agrupación opositora en el exilio, ha negado "cualquier implicación suya en los atentados y pide una investigación".
El portavoz del CNS, Emad Hosari, considera que los atentados de hoy en la periferia de Damasco benefician al régimen de Bachar al Asad.

Hosari reiteró: "Estos atentados sirven al régimen sirio, que es quien más se beneficia de ellos". También recordó que "desde el primer momento el régimen sirio dirigió sus ofensivas contra civiles" y explicó que la intención de Damasco es disuadir a los observadores de la ONU desplegados en el país de que hagan su trabajo. 

"Esto no supone ninguna solución a ningún problema"

El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, Robert Mood, ha afirmado que las dos explosiones de este jueves en la periferia de Damasco no son la solución a los problemas de Siria, en una visita al lugar de las explosiones. "Mi mensaje a los implicados en este acto terrorista es que esto no supone ninguna solución a ningún problema", aseguró.

Durante su inspección del escenario del ataque, Mood destacó que el atentado de hoy "causa problemas a todo el pueblo sirio". El general noruego también quiso expresar sus "profundas condolencias a las familias de las víctimas" y señaló que es "un acto terrorista terrible".

  • Sat Chit Ananda
    #1 Vota Vota

    -15 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 09:32

    Desde Palestina, hacia Alepo en el norte y El Cairo en el sur

    La huelga de hambre de los presos palestinos ha entrado en su tercera semana, mientras que Alepo ha presenciado uno de los episodios más salvajes de represión al irrumpir los servicios de seguridad en la ciudad universitaria y disparar. Por su parte, Egipto está viviendo uno de los más violentos enfrentamientos con la Junta Militar gobernante. La sangre corre en los tres grandes centros del Oriente árabe: represión, resistencia y movimientos populares que expresan una dignidad que han minado durante mucho tiempo la ocupación, la represión y la dictadura.

    ¿Hay alguna relación entre estos tres hechos simultáneos? ¿Qué relación hay entre Alepo y las cárceles israelíes? ¿Cómo pueden unirse los cruentos sucesos de Al-Abbasiya (Egipto) con la huelga de los presos o con el levantamiento de los estudiantes de la universidad de Alepo? El denominador común está claro: es la resistencia a la injusticia y la defensa de la dignidad, pero lo curioso es que la ola de revoluciones árabes en el centro sirio-egipcio-palestino ha adoptado su forma más violenta y sangrienta, como si todo lo que ha pasado desde la revolución tunecina se concentrase ahora aquí y se estuviera acercando al momento decisivo. Aquí se decide hoy el destino de las revoluciones árabes, y con ellas, el destino de la región.

    Aquí, es decir, en Egipto, Siria y Palestina, se está construyendo el presente árabe y se están abriendo los horizontes del futuro. Si las revoluciones siria y egipcia sufren de un vacío en el liderazgo político, fruto de la incapacidad de los jóvenes de la revolución de conformar nuevos y sólidos marcos políticos que dirijan el movimiento de las masas, el levantamiento del hambre que están llevando a cabo los presos de Palestina es también expresión de la falta de liderazgo, al ser incapaces ambos bandos (Hamas y Fatah) de conformar un nuevo horizonte para la lucha palestina contra la ocupación.

    Este claro vacío de liderazgo expresa una nueva realidad que las élites de la oposición no han podido plasmar en programas políticos claros ni en nuevas formas de organización. Es un indicio de que lo que sucede es un nuevo comienzo sin precedentes, que, como tal, está abocado a tropezarse y caer en cierta ambigüedad y desorientación intelectual.

    Esta falta de orientación puede ser constituir un gran peligro porque las fuerzas del poder dictatorial y de la ocupación saben bien lo que quieren: los militares en Egipto quieren mantener su imperio de poder político y económico sin tener que rendir cuentas, la mafia militar-económica en Siria quiere mantenerse en el poder aunque ello acarree la destrucción total del país, y la ocupación quiere seguir con su política de apoderamiento de tierras, limpieza étnica, y anexión de territorios. Sin embargo, estas fuerzas no podían ni imaginarse la voluntad de resistencia de la que hacen gala los pueblos, una voluntad que ha superado al miedo y a la muerte, haciendo del presente árabe un modelo sorprendente de la voluntad de unos pueblos que han roto todas las cadenas.

    La apuesta de los poderes dictatoriales egipcio y sirio por agotar a la gente ha fracasado porque, después de tanto sacrifico, ya no puede haber marcha atrás. Del mismo modo, la apuesta de la ocupación israelí por hacer que los palestinos acaben asqueados del conglomerado de represión y corrupción que los gobierna en Gaza y Cisjordania no surtirá efecto. Los jóvenes y luchadores palestinos no se quedarán atrás en el movimiento del cambio, y el levantamiento del hambre que anunciaron los presos no es más que el inicio de una unión entre estas tres situaciones que se convierte en realidad, pues las revoluciones siria y egipcia se encuentran en la misma situación, si bien con importantes diferencias: el dictador egipcio se ha marchado, pero no su régimen, mientras que el dictador sirio está plenamente identificado con su régimen, siendo su marcha el preludio de la marcha del régimen. En cuanto a lo que sucede en Palestina hoy, es un indicio de que la victoria de los egipcios y los sirios supondrá el reinicio de la resistencia palestina en todas sus formas.

    En Egipto, Siria y Palestina se decidirá el futuro de la región que se encuentra hoy ante tres grandes posibles escenarios:

  • Chimet
    #2 Vota Vota

    25 i Chimet 10-05-2012 09:32

    En otro lugar y en otro momento estos atentados habrían sido calificados desde el mismo titular de "terroristas", pero aquí se usa el adjetivo en la cita textual de la agencia oficial. Dos raseros.

  • Sat Chit Ananda
    #3 Vota Vota

    -12 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 09:33

    En primer lugar, cabe la posibilidad de que los militares en Egipto y Siria logren mantener el poder, un importante éxito que en realidad será temporal y defectivo. Las revoluciones no solo han anunciado la caída del antiguo texto que daba a la militarocracia la legitimidad del poder, sino que han proclamado también la rebeldía de los todos los sectores populares contra el poder. Así, el gobierno militar se ha convertido en una realidad imposible, y el éxito de los militares no será más que una prolongación de la situación de ebullición y asesinatos hasta que llegue la hora del régimen.

    En segundo lugar, puede que un régimen árabe dominante contenga la revolución, que es lo que ha intentado Arabia Saudí con Egipto y que intentan los emiratos del petróleo en todas partes. Esta posibilidad es temporal porque es imposible: los aires de cambio no se detendrán en las fronteras de las repúblicas y la victoria de la revolución en Egipto en sí misma es suficiente para devolver el equilibrio a sus volúmenes reales.

    En tercer lugar, está la posibilidad de que la evolución egipcia triunfe al hacerse con la presidencia, lo que supondrá el comienzo de una nueva era democrática que necesariamente se reflejará de forma positiva en Siria y Palestina.

    No hay un conjuro mágico para el cambio, la construcción de la democracia o la liberación de la voluntad nacional. El Oriente árabe vive hoy un gran y determinante punto de inflexión, una situación llena de luchas y que exige comenzar por el paso de una política de la identidad a la política real, es decir, a unos programas políticos, económicos y sociales que miren hacia el futuro. En esto no hay excusa para nadie, la veda está abierta para todos los esfuerzos que se quieran realizar y el gran vacío que han dejado las largas épocas de represión ha de encontrar quien lo llene.

    Palestina, que parece hoy alejada de este gran proceso histórico, está más cerca de lo que pensamos. Sus presos están hoy en una misma celda con miles de presos sirios y su sueño de un nuevo comienzo está muy cerca del sueño de libertad de los egipcios. Por último, su causa adopta hoy su carácter formativo: se trata de una cuestión de libertad y liberación de los árabes.

    http://traduccionsiria.blogspot.com/2012/05/desde-palestina-hacia-alepo-en-el-norte.html

  • CARIACONTECIDO
    #4 Vota Vota

    23 i CARIACONTECIDO 10-05-2012 09:36

    El plan de EEUU e Israel para desestabilizar Siria se impone a rajatabla. Lástima que los sirios no hayan sabido sustraerse a la dinámica de la violencia. Van a acabar como Irak, en una guerra de todos contra todos. Alentada por sus enemigos EEUU e Israel, que a estas horas deben estar celebrando una nueva victoria.

    Qué fácil es jugar a desestabilizar países e incendiar el mundo. Avivar el odio y las guerras. Esperemos que algún día se haga justicia y estos incendiarios cosechen en su propia casa los incendios que han sembrado.

  • ilexulex
    #5 Vota Vota

    30 i ilexulex 10-05-2012 09:39

    La masacre diaria de los "salvadores democratas" de Siria:

    Ojo, que las imagenes son fuertes, pero que le causaran un orgasmo a los Pulido, Pagafantas, mona chita andante etc.....

    http://www.sana.sy/spa/340/2012/05/10/418041.htm

    Bastardos!!

  • Sat Chit Ananda
    #6 Vota Vota

    -10 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 09:43

    Siria, morir por un grafitti

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/internacional/1336542097.html?cid=GNEW970103

    El vídeo se presenta a la usanza de los que utilizan los grupos armados del Ejército Libre de Siria para anunciar su constitución. Los activistas aparecen con el rostro cubierto con capuchas pintadas con la bandera que simboliza la revuelta siria. El jefe del "comando" se encuentra secundado por varios acólitos que exhiben sus armas: los famosos aerosoles que les han convertido en objetivo del régimen. Haciendo hincapié en la ironía que encierra toda la grabación, los chavales los muestran como si fueran trabucos de grueso calibre.

    El líder de los embozados comienza entonces a leer la habitual declamación de los alzados. "En el nombre de Dios, misericordia y eternidad para los mártires de la revolución siria, anunciamos que no vamos a dejar que ningún muro permanezca en silencio, los muros van a maldecir el alma de Hafez y van a hacer caer al régimen", proclama.

    Después incide en el carácter "pacífico" de sus actividades y concluye clamando: "¡Viva Siria libre y digna".

    La cinta del autodenominado 'Batallón de los que os vuelven locos' de Deir Ez Zor otro alegato al tono cáustico que pretenden mantener los activistas- fue difundida el pasado mes de febrero y constituye un ejemplo de la creciente sofisticación intelectual pero también organizativa de los opositores al régimen de Bashar Asad que, lejos de optar sólo por la lucha armada, han decidido aferrarse también a la resistencia no violenta, una faceta de la revuelta siria eclipsada en los últimos meses por la represión gubernamental y la réplica del Ejército Libre de Siria (ELS).

    La muerte el 29 de abril de Nour Hatem Zahra, un conocido activista de Damasco de 23 años al que apodaban 'El hombre Aerosol', como si se tratara de uno de esos superhéroes de la saga Marvel, ha recuperado la atención hacia estos grupos de oponentes, que no sólo lanzan sus proclamas contra el sistema liderado por Asad sino también contra el ELS al que algunos acusan de mancillar el espíritu de la algarada popular.

    "Nuestro objetivo es construir una nueva Siria democrática, no destruirla con una guerra civil. Por eso estamos en contra de la primacía de las armas. Para el régimen, el ELS es un enemigo fácil. Combaten al mismo estilo, con armas. Pero se ponen furiosos cuando tienen que luchar a nivel de las ideas. No saben que hacer", explica Shahin, un periodista de 28 años de Damasco que huyó a Beirut el año pasado y que aprendió a hacer pintadas al iniciarse la revolución.

    Otro activista capitalino, también huido a Beirut, A.G, de 26 años, incide en que muchos de los autores de estos graffitis no tienen relación alguna con el mundo del arte y han aprendido la técnica de sus amigos o de Internet. "Yo soy ingeniero, pero recibimos información de nuestros amigos europeos", aclara en un café de la capital libanesa.

    A.G. todavía no se ha liberado de la impronta que dejan décadas de dictadura. Cuando habla baja la voz y mira en su entorno.

    Mucho más que un acto simbólico

    La incidencia de los graffitis en la rebelión siria dista mucho de ser meramente simbólica. De hecho, la sublevación comenzó en marzo del 2011 en Daraa tras la detención y brutal tortura de un grupo de chavales que se dedicaban a tales menesteres.

    En los últimos meses, los partidarios de este activismo no violento han comenzado a anunciar la formación de 'Batallones' en diversas ciudades como Deir Ez Zor, Damasco o los suburbios que rodean a esta villa.

    Gracias a la web, los oponentes a Asad han establecido toda una red de colaboración con simpatizantes de otros países y sirios exiliados como A.G. o Shahin, donde no sólo intercambian ideas sino técnicas de acción.

    A.G. saca de su teléfono móvil un vídeo que le enseñó como pintar con rapidez usando una plantilla oculta en una bolsa de papel sin fondo. "La apoyas en el suelo, usas el aerosol y te levantas y siguen caminando como si nada hubiera pasado. Es cuestión de segundos", dice. Así dejó plasmada hace días la cara de un Bashar al Assad con bigote al estilo Hitler en plena Corniche de Beirut.

    Los autores de graffitis han depurado su capacidad organizativa. Ahora actúan en pequeños 'comandos'. "No más de 3 ó 4. Uno se queda vigilando, quizás con un teléfono móvil, y si ve algo raro da la voz de alarma. Desde hace meses usamos plantillas porque es más rápido. En Damasco pueden ser más de 100. Al principio nos centrábamos en la ciudad vieja porque allí era más fácil esconderse en las callejuelas. Conseguimos pintar todos los muros que rodean la mezquita de los Omeya (la más emblemática de Damasco)", rememora A.G.

    También han conseguido solventar uno de los principales escollos que ha puesto el régimen: "Han prohibido la venta de aerosoles a menos que el comprador se identifique con su carné de identidad", apunta Shahin. Los chavales están fabricando aerosoles a

  • Sat Chit Ananda
    #7 Vota Vota

    -10 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 09:44

    Nur tampoco era el primer 'artista' de su tipo que fallecía ante la represión del régimen. En julio del 2011 las fuerzas leales a Al Assad abatieron a otro popular activista, Mohammed Rateb, de Homs. "Nur era muy conocido pero no es el único Hombre Aerosol. El mito del Hombre Aerosol se hizo muy popular entre los chavales. Era un personaje misterioso, que aparecía en un lugar, pintaba en el muro y desaparecía, antes de que le pudieran detener", indica Shahin.

    Contra las ideas, a balazos

    A finales del año pasado, un periodista sirio vinculado con la oposición, Iyad Shurbaji, identificó a otro activista, Ahmad Khanji, un arquitecto de 30 años, como el verdadero Hombre Aerosol y dijo que había sido detenido tras ser descubierto cuando pintaba en un muro del barrio capitalino de Abu Rumana. El eslogan de la página Facebook que se estableció para elegir su libertad podría explicar fácilmente la aparición de Nur y de otros muchos imitadores. "Arresta a uno y aparecerán dos, no puedes arrestar a una idea", se lee en el muro virtual.

    Nur fue uno de los organizadores de la 'Semana del graffiti por la libertad' que se organizó en abril en Siria y que solicitó el apoyo de los simpatizantes de la revuelta en los países de la región. El chaval ya había pasado dos meses en prisión en el 2011 al ser detenido por el mismo motivo. El último día 29 fue herido cuando intentó evadir un control policial. Una bala le alcanzó en la pierna. Los activistas sirios aseguran que murió desangrado.

    Su funeral se convirtió en un enésimo desplante hacia el régimen ante la concurrencia de miles de personas, como quedó reflejado en los vídeos que colgaron de Youtube sus correligionarios. Las grabaciones permiten apreciar a la multitud secundando con aplausos el paso del féretro y gritos de '¡Ala Uakbar, Ala Uakbar'!.

    La comitiva atravesó desafiante el barrio de Kfar Susa, uno de los arrabales de la capital, lanzando proclamas en contra de las autoridades mientras secunda el cadáver del difunto, que portaban en un soporte de madera a hombros de los chavales.

    Nur había sido cubierto de flores y le habían colocado una cinta verde en la cabeza. Algunos de los asistentes marchaban enarbolando ramas de palmeras, un gesto simbólico para los musulmanes por su color verde, alegoría del paraíso. Durante la marcha, los muchachos se permitieron colgar banderas revolucionarias en los postes de la electricidad ante el éxtasis de los presentes. Otro grupo de chicas embozadas se dedicó a decorar con nuevos graffitis 'subversivos' los muros del entorno.

    Las imágenes permiten ver como las fuerzas de seguridad terminan dispersando la convocatoria a tiros, que a duras penas consiguen acallar el griterío de la multitud. "¡Sólo nos arrodillamos ante Dios!", replicaban los chavales. Desde entonces, los 'Batallones del Aerosol' así se autodenominan- han intensificado sus acciones, que documentan y difunden a través de Youtube.

    Los compañeros de Nur le dedicaron una insólita iniciativa el día 3, cuando media docena de chavales encapuchados hicieron aparición a plena luz del día en Kfar Susa y embadurnaron incontables paredes con mensajes como el que decía: "el león (Asad significa león en árabe) se convirtió en perro". Sólo pararon cuando apareció un civil empuñando una pistola según se percibe en el vídeo- y tuvieron que salir a la carrera.

    Para otro devoto del graffiti político como el libanés, Khodor Salameh, la reacción del régimen sirio no le sorprende. "Han caído en la locura y tienen más miedo de gente como Nur, personajes laicos, artistas y gente cultivada que puede luchar contra ellos a través de las ideas, que de los opositores que recurren al mismo sectarismo que usa el régimen".

    Salameh y su amigo Ali Fakhry fueron arrestados en Beirut precisamente por secundar la 'Semana del graffiti por la libertad' que apadrinaron los oponentes sirios con una pintada donde decían 'Siria, la revolución continúa'. Los militares intentaron inculparles por daños contra la propiedad pública y generar problemas en las relaciones del estado libanés y su vecino sirio, toda vez que ahora el ejecutivo local mantiene una inusual alianza con Damasco. Incluso intentaron usar como 'pruebas' de su actividad subversivas panfletos de manifestaciones que encontraron en su vehículo, un CD cuya carátula era un retrato del Che Guevara y unos sobres de sacarina que en un primer instante confundieron con drogas.

    "Los muros son como un libro abierto que te permiten expresar tus ideas y para los regímenes las ideas son peligrosas. En el Líbano, por ejemplo, si escribes un mensaje sectario a favor de Hizbulá (shía) o Mustaqbal (suni) no pasa nada, eso está aceptado, pero si eres independiente y estás en contra del sistema sectario entonces vas a la cárcel, añade Khodor, de 25 años y con más de 7 como activista.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/internacional/1336542097.html?cid=GNEW970103

  • jlpgandorra
    #8 Vota Vota

    22 i jlpgandorra 10-05-2012 09:59

    "La ONU satisfecha pese a las violaciones de Siria"--O sea que los atentados terroristas no existen los muertos de esos terroristas que reciben todo el apoyo de occidente"democratico"no matan no violan ningun acuerdo pero el gobierno si responde "incumple su palabra"CINIMISMO AL MAS ALTO GRADO.Assad debe acordar con Rusia abandonar el acuerdo "Kofi Annan"y atacar sin remision a los criminales creando nu cordon en sus fronteras y a todo aquel que intente pasar cargarselo sin preguntar como se llama,que ponga toda la carne en el asador y extermine a toda esa racalla de fanaticos del fundamentalismo que como se puede `preciar el ejemplo libio dice la clase de"democracia"que estos y sus padrinos de occidente suelen convertir cada pais que recibe "sus para bienes" MUERTE Y DESTRUCCION,LIBIA ES HOY EL EJEMPLO MAS RECIENTE DE LA CLASE DE DEMOCRACIA QUE SUELE EXPORTAR EEUU Y LOS LACAYOS COLONIALISTAS DE EUROPA

  • Alanthano
    #9 Vota Vota

    32 i Alanthano 10-05-2012 10:00

    "Dos explosiones sacuden Damasco y dejan decenas de muertos"

    ________________

    Estas noticias hay que escribirlas como si fueran el parte meteorológico, ¿verdad? La palabra terrorismo no debe aparecer por ninguna parte; hay que redactar en forma pasiva, eludiendo todo lo posible el sujeto de la acción, es decir los terroristas. ¿Por qué? porque tanto los terroristas como los periodistas trabajan para la misma empresa. Y es que todos tenemos que comer, la sangre de las manos, cada uno que se la lave como pueda.

  • jlpgandorra
    #10 Vota Vota

    26 i jlpgandorra 10-05-2012 10:01

    Este tio es tonto hasta la medula(?)¿ESTOS QUE HAN PROVOCADO ESTA NUEVA MASACRE SON LIBRE PENSADORES LUCHADORES POR LAS LIBERTADES INDIVIDUALES?NO NOS TOQUES LOS COJONES PANFLETERO.

  • Pepe Leon
    #11 Vota Vota

    28 i Pepe Leon 10-05-2012 10:31

    Las víctimas de los mercenarios terroristas se mueren. Las supuestas víctimas del "régimen" son masacradas.

    ¿Pero no se les caerá la cara de vergüenza a estos miserables?

  • Mackie
    #12 Vota Vota

    29 i Mackie 10-05-2012 10:33

    No, que no fueron dos explosiones, FUE UN ATENTADO TERRORISTA, y lo dice hasta el Jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, fué un acto terrorista terrible.

    El problema persistirá mientras la comunidad internacional continué permtiendo el sustento financiero, material, diplomático de los terroristas por parte de los gobiernos de la OTAN y, las fundamentalista mediavales tiranías Golfo.

  • Pepe Leon
    #13 Vota Vota

    24 i Pepe Leon 10-05-2012 10:34

    Ah, y a ver cuánto dura esta noticia en portada. La de ayer del atentado mercenario contra los observadores de la ONU la tuvieron 5 minutos de reloj.

  • Republicaine
    #14 Vota Vota

    20 i Republicaine 10-05-2012 10:40

    Los saboteadores Occidentales están operando sobre el terreno. Responsables de esta masacre.

    PPSOE ORCOS, y a quienes pueda interesar.

    Desfile militar de ayer en Moscú conmemorativo de la Victoria de la URSS sobre la Alemania nazi.

    http://www.youtube.com/watch?v=ryNzmstsakg

  • Neoil
    #15 Vota Vota

    24 i Neoil 10-05-2012 10:47

    Por una Siria libre de terroristas extranjeros.

    Pagafantas, no leo tus corta pegas, pero si te mando a tomar por culo, como hago con todos los asesinos terroristas.

  • Rubio
    #16 Vota Vota

    17 i Rubio 10-05-2012 10:56

    ¡Estos atentados son de los pobrecitos ciudadanos masacrados por el régimen, tenían ese material en su poder porque lo "encontraron" casualmente, YA SE VE QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ESTOS ATENTADOS LA GUSANERA Y SUS ALIADOS!

  • guri1948
    #17 Vota Vota

    16 i guri1948 10-05-2012 11:03

    Dos explosiones terroristas estremecen a Damasco

    May,10 2012

    A los que apoyan los atentados terroristas de los "ciudadanos indefensos",a los paises como el sanguinario estado de Qatar,a los paises occidentales que apoyan a estos asesinos y a los ciudadanos libres que estan asqueados de tanta hipocrecia de los medios de comunicacion,politicos y paises,vean los resulltados de esta masacre.

    http://www.sana.sy/spa/340/2012/05/10/418041.htm

  • Alanthano
    #18 Vota Vota

    24 i Alanthano 10-05-2012 11:08

    Y luego estos mismos que escriben estas cosas se molestan porque les ordenan ponerse en pie en las ruedas de prensa. Vuestra servidumbre es evidente para muchos, en el fondo lo que ocurrió en esa rueda de prensa en Grecia, es que la mostrásteis al mundo entero.

    Pd: Este comentario cumple todas las normas igual que el anterior que no me habéis publicado. Me parece bastante rastrero por parte de la moderación que se aproveche una salida de tono que tuve ayer y que reconozco (ayer fue un día duro), para con esa excusa, censurarme ahora otros comentarios que cumplen con todas las normas sólo porque os ponen en evidencia. Espero que me publiquéis este, por favor.

  • jerimer
    #19 Vota Vota

    13 i jerimer 10-05-2012 11:24

    Sat Chit Ananda................................................Un poquito de por favor sinvergüenza. Tu necesitas un poco de vara.

  • luzbel
    #20 Vota Vota

    19 i luzbel 10-05-2012 11:25

    Hace unos días, un compañero comentaba que el próximo paso, el plan B, una vez fracasada la falsa revuelta de los mercenarios de Katar, sería sembrar el país de atentados terroristas para crear el caos, el miedo y el ambiente propicio para justificar una "Intervención Humanitaria". Le di la razón.

    No dejaré de repetirlo, gusano. Eres parte de esta gente abyecta, esclavos de las más bajas pasiones humanoides. He aquí una buena muestra de ello:

    http://videotecaalternativa.net/la-guerra-humanitaria-de-libia

    Estos son la verdadera "gente de izquierdas", "revolucionarios troskistas", pagafanteros oshianos, libertarios de tierra quemada y ríos de sangre. Dementes de alma oscura y corazón de piedra,

    que no tienen la más mínima idea de lo que significa la verdadera Libertad, la Luz, el Amor o el experimentar la unión con la Naturaleza y todos los seres que la pueblan.

    Peor que un ciego que no quiere ver, es un ciego "visionario" que cree "ver" y además es tan peligroso como un psicópata.

    Salud y Amor

  • guri1948
    #21 Vota Vota

    16 i guri1948 10-05-2012 11:26

    Esta claro que los paises occidentales empujados por EE.UU,Israel y la UE no estan por la labor de apartar sus intereses geopoliticos y estrategicos que nada tienen que ver con los DD.HH ni la democracia,estos paises estan a la ofensiva teniendo como mascarones de proa a los fundamentalistas Islamicos amparados y armados por Qatar y Arabia Saudita,si Rusia/Iran y China los mas interesado por sus intereses geoestrategicos no actuan de la misma manera a como lo estan haciendo los paises occidentales,Qatar y Arabia Saudita Siria se desangrara y Rusia,Iran Y China perderan lo que sera un duro golpe tambien para los demas paises del mundo,quedara demostrado que solo existe un poder mundial y este es el de EE.UU con Israel, cualquier pais que no se alinie a sus objetivos le pueden crear "ciudadanos deseosos de libertad" y con el poder de los medios de comunicacion en sus manos y un grupo de traidores o tontos utiles que no faltan crear la atmosfera necesaria para cambiar gobiernos.

  • Fekerfanta
    #22 Vota Vota

    18 i Fekerfanta 10-05-2012 11:26

    Estos son los "demócratas" tan apoyados por los gobiernos y sus medios de comunicación.

  • Alanthano
    #23 Vota Vota

    19 i Alanthano 10-05-2012 11:30

    @ pagafantas

    No te mereces ya ni los negativos que te dan. Por mi parte tienes mi más absoluto desprecio.

  • Mancor
    #24 Vota Vota

    13 i Mancor 10-05-2012 11:43

    Son Acciones "Pacificas" de los Comites locales de Cordinacion con sede en Londres.

    Me gustaria saber si el nuevo presidente Frances va a seguir manteniendo en Siria y Libia a sus TERRORISTAs en viados por Sarkosy?

  • MICHAEL HARTMANN
    #25 Vota Vota

    25 i MICHAEL HARTMANN 10-05-2012 11:44

    40 muertos más a la cuenta de Qatar , Arabia Saudí ,Otan-CIA -USA UE sobre los miles que ya se han cargado mintiéndonos diariamente que es el gobierno sirio el "reponsable".

    Queren guerra , no otra cosa ..no quieren observadores porque estos ven en el terreno quienes son los "opositores" civiles y pacíficos como nos mienten a toneladas de papel basura diariamente .

    Esto comprueba el plan B , que es desestabilizar por dentro a Siria , hacerce con el control de algunas ciudades para hablar de guerra civil y enseguida establecer la exclusión aérea por la OTAN para sus que mercenarios armados con todo carguen contra el pueblo sirio, lo suman en el caos, la destrucción , división confesional , las masacres y asedio a ciudades copiando el mismísimo modelo Libio , y probablemente sin la ONU ni el consejo de in.seguridad

  • Pacoyo
    #26 Vota Vota

    25 i Pacoyo 10-05-2012 11:47

    Muy bueno el truco de Publico de no señalar a los responsables de esta matanza, asi cualquier imbecil que no se entera de nada estara deseando que se "pacifique a bombazos" el pais.

    Señores, en Siria no hay ninguna revolucion pacifica en marcha, lo que esta pasando es que Occidente y las Petromonarquias feudales que lapidan mujeres estan armando a mercenarios y wahabitas de Al-Qaeda para preparar el ataque a Iran.

    Algun dia esta falso periodismo pagara por su colaboracionismo con el imerialismo asesino.

  • Alanthano
    #27 Vota Vota

    27 i Alanthano 10-05-2012 11:55

    Si estos atentados TERRORISTAS se hubieran cometido en otro lugar ya estría toda la prensa y la televisión nombrando DEMONIOS, haciendo entrevistas a "expertos analistas". Todos los jefes de gobierno, Obama, Hollande, el campechano, etc se matarían por salir en la foto mostrando su pesadumbre y su más enérgica condena. Ocuparía la primera plana de todos los periódicos, en la calle no se hablaría de otra cosa... pero, ¿qué ocurre?, que estos muertos son de segunda categoría y cuanto menos se hable de ellos mejor. Y de los asesinos... pues mejor no hablar, sólo de EXPLOSIONES como si fueran de butano. Es que esos asesinos son de los nuestros, de esos que van por ahí exportando nuestra democracia.

    Por cierto, a los que sufrimos INDIGNACIÓN por esto nadie nos llama indignados, ni siquiera los mismos indignados que no dicen ni mu. ¡CUÁNTO ASCO ME ESTÁ EMPEZANDO A DAR TODO!:

    "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros"

    ¿Y DE PERIODISTAS?... BUENO, DE PERIODISTAS, SÍ.

  • Dubba
    #28 Vota Vota

    24 i Dubba 10-05-2012 12:15

    Bienvenidos al periodismo 2.0, donde cualquiera con el dinero suficiente puede publicar la publicidad que desee.

    Si pagas lo suficiente, los actos terroristas se convierten por arte de magia en "revoluciones pacificas" que buscan liberar a sus victimas. Si transfieres la cantidad suficiente de dinero a las cuentas de los dueños de los medios de comunicación comerciales, la autoria de tus asesinatos serán atribuidos a tus victimas. Crea tu propia realidad y difundela a los cuatro vientos por pocos dolares.

    La idea que vende Público en esta "noticia" es la de que los terroristas culpables de esta masacre y de todas las que se producen en Siria, son los propios agentes de seguridad sirios, no los mercenarios terroristas.

    Publico es un esperpento de diario, un vampiro del periodismo que necesita alimentarse de sangre inocente.

    Os podíais meter la comillas allá por donde amargan los pepinos, asesinos.

  • soy republicana
    #29 Vota Vota

    16 i soy republicana 10-05-2012 12:18

    Y luego hablan DE TERORISMOS, aqui ya sabemos todos quienes son y luego se llenan,

    la boca con derechos humanos.

    YA TENEMOS AL SEDICIOSO DE TUNO EN EL FORO DICIENDO TONTERIAS Y MENTIRAS VARIAS.

  • Alanthano
    #30 Vota Vota

    16 i Alanthano 10-05-2012 12:20

    #24 Mancor

    Aquí tienes la respuesta:

    François Hollande está dispuesto a mandar tropas a Siria

    http://spanish.ruvr.ru/2012_05_07/Hollande-Siria-tropas

  • Spectator
    #31 Vota Vota

    17 i Spectator 10-05-2012 12:20

    Heroica hazaña de los "demócratas sirios" amigos de la OTAN.

  • luzbel
    #32 Vota Vota

    14 i luzbel 10-05-2012 12:22

    Por si no quedaba claro, explicito que a partir del segundo párrafo de mi anterior comentario, está especialmente dedicado a las "larvas del astral", shit cagandas, pulidos y ricarditos que osan asomar sus vómitos pestilentes por aquí.

    Con amor y sin acritud, eh! Pero dudo que entendáis el idioma.

  • Dubba
    #33 Vota Vota

    16 i Dubba 10-05-2012 12:25

    "normas de participación y comentarios:

    No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos."

    A no ser que pagues, si pagas. no solo te permitiremos hacer "apología del terrorismo o de la violencia", o "apoyar violaciones de los derechos humanos" en nuestra sección de comentarios, si no que ademas, te publicamos un articulo completo defendiendo tu causa.

  • soy republicana
    #34 Vota Vota

    21 i soy republicana 10-05-2012 12:26

    PARA LA MONA CHITA, QUE SEPAS QUE NO TE LEEMOS NADIE. NOS LIMITAMOS A DARTE EL VOTO NEGATIVO Y VAS QUE ARREAS.

  • Pepe Leon
    #35 Vota Vota

    13 i Pepe Leon 10-05-2012 12:32

    #33 Soy republicana

    Parafraseando a Hernández y Fernández, yo aún diría más: es que ni negativos. Con los trolls, desprecio absoluto.

  • rufosm2
    #36 Vota Vota

    10 i rufosm2 10-05-2012 12:35

    Para Chit Ananda: éste es el rigor del periódico que citas como fuente:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/internacional/1331833991.html

    Pura bazofia.

  • Alanthano
    #37 Vota Vota

    22 i Alanthano 10-05-2012 12:42

    Esta noticia ya está en la parte baja de la portada y está deseando desaparecer porque a Público y a sus dueños les quema en las manos. Sin embargo, una sobre fútbol está en primera plana desde ayer... y luego algunos se preguntan qúe está pasando, pues que todos somos responsables de esta locura: los que nos engañan, los que les pagan para que nos engañen y los que nos dejamos engañar y miramos para otro lado.

    ¡BASTA YA! ¿Saldremos el 12M a la calle también a denunciar todo esto o sólo a levantar las manitas?

  • Corla
    #38 Vota Vota

    18 i Corla 10-05-2012 12:44

    Como la OTAN no puede tirar bombas en Siria por lo que todos sabemos, sus pacíficos revolucionarios, tipo Libia, tiran las bombas ellos. Eso si, al doble la hora.

  • Pepe Leon
    #39 Vota Vota

    20 i Pepe Leon 10-05-2012 12:51

    #35 rufosm2

    Me jode que he pinchado en un link de El Mundo, que me lo tengo prohibido, pero la verdad es que ha merecido la pena. Es increíble ver hasta qué nivel de degradación se puede llevar al periodismo hoy en día. Por mucho que lo estemos viendo a diario no deja de sorprendernos. Sólo les falta poner: noticia patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos.

  • Bastaya
    #40 Vota Vota

    5 i Bastaya 10-05-2012 12:58

    ¿Todavía queda alguien que dude de que detrás de esta escalada de atentados y violencia, aparte de la rigidez del propio régimen, están los servicios de inteligencia israelíes?

  • Republicaine
    #41 Vota Vota

    18 i Republicaine 10-05-2012 13:01

    Relacionado con la guerra sorda que se libra en el mundo en estos momentos, hace dos días se ha hecho público que Rusia ha suministrado los nuevos misiles S-300 a Bielorrusia como consecuencia de la decisión de Rumania de acoger en su territorio el escudo antimisiles estadounidense. Los medios no lo mencionan, lógicamente.

    La cuenta atrás ya ha comenzado y se ha iniciado un rearme por parte de Rusia para hacer frente al escudo. El Jefe del Estado Mayor ruso ha anunciado que si no se retira (aun en fase de desarrollo) el escudo, Rusia lanzará un "ataque preventivo" para destruir las bases del escudo en aquellos países colaboradores de EE.UU (Polonia y Rumania).

    Por las mismas razones, y para frenar la ambición dominadora de EE.UU, Rusia no ha dejado, ni dejará, caer Siria e Irán. Rusia no puede permitir , y así lo ha anunciado, que caigan bajos las garras de la Otan y de EE.UU dos países vitales para la seguridad de Rusia.

    Los agentes de EE.UU que se mueven por Siria desde Turquía y Jordania no conseguirán derrocar al régimen sirio. Descartada la invasión en Siria, EE.UU ha optado por operaciones de desestabilización como los atentados de hoy.

    Siria es ahora el campo de batalla de potencias enfrentadas.

  • Corla
    #42 Vota Vota

    15 i Corla 10-05-2012 13:04

    En los tiempos en que Somoza mandaba en Nicaragua, el secretario de estado norteamericano, le decía a un general de alto rango, hay que reconocer que Somoza es un hijoputa, el General le contesto; pero es nuestro hijoputa. Pues los de Libia y estos que ponen bombas en Siria, son del mismo rango, que le daba el secretario de estado norteamericano a Somoza.

  • txhulu
    #43 Vota Vota

    9 i txhulu 10-05-2012 13:10

    Ahora solo falta titular este nuevo crimen, como "daños del fuego amigo", ya que no pueden culpar al gobierno sirio

  • Boricua
    #44 Vota Vota

    7 i Boricua 10-05-2012 13:21

    Los que no vean que Estados Unidos e Israel están detrás de esto pues no se en que mundo viven. Están haciendo todo lo posible por descarrilar la misión de los observadores de la ONU dentro del plan de Kofi Annan ( aun a pesar de que la ONU es una sucursal gringo sionista) porque implicaría la continuidad del régimen de Bashar Al Assad. Así que la única forma que se le ocurre a Hillary Clinton y sus secuaces es a bombazo limpio.

  • luzbel
    #45 Vota Vota

    10 i luzbel 10-05-2012 13:25

    Joer, Alanthano, #37, me quitas casi todos los comentarios que desearía hacer, bueno tú y muchos otros por aquí, pero la sintonía contigo es algo especial.

    Gracias por el ahorro de tiempo, entre otras cosas menos prosaicas.

    También Dubba, da en la llaga en su #33, con esta prensa ramera.

    Salud y Amor.

  • Pepe Leon
    #46 Vota Vota

    6 i Pepe Leon 10-05-2012 13:26

    #41 Republicaine

    Acabo de pillar esto en Twitter, mira a ver si te gusta:

    http://www.youtube.com/watch?v=TFS316SzGFQ&feature=youtu.be

  • luzbel
    #47 Vota Vota

    12 i luzbel 10-05-2012 13:33

    #42, txhulu, ¿Qué dices, hermano?

    Acaso no ves que siempre meten esa coletilla insidiosa de que son los propios cuerpos de seguridad los que masacran a sus compañeros para desprestigiar a los mercenarios asesinos?

    "El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal agrupación opositora en el exilio, ha negado "cualquier implicación suya en los atentados y pide una investigación".

    El portavoz del CNS, Emad Hosari, considera que los atentados de hoy en la periferia de Damasco benefician al régimen de Bachar al Asad."

    ¿No has leído este párrafo en la noticia de arriba?

    ¿Ves la diferencia con las noticias que reproducen los "informes" que publica el "observatorio" y a los que no sólo no ponen duda ni réplica, sino que les dan toda la veracidad en primera plana?

    Esta es la prensa canalla que algún día habrá que juzgar por colaboración en terrorismo de estado, la peor de las versiones de terrorismo que puedan existir.

    Salud y Amor

  • Spectator
    #48 Vota Vota

    13 i Spectator 10-05-2012 13:41

    ¿No se acuerdan de cuando se cerró manu militari el EGIN porque, se decía, no llamaba "terrorismo" a las bombas de ETA?

  • Sat Chit Ananda
    #49 Vota Vota

    -11 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 13:42

    #23 Alanthano

    @ pagafantas

    No te mereces ya ni los negativos que te dan. Por mi parte tienes mi más absoluto desprecio.

    ----------------

    Definitivamente tú eres tonto del culo, el que los fascistas seáis mayoría en este foro no hace que vuestras sandeces tengan más razón que los artículos que pego que suelen ser de un alto contenido humanista..

  • Sat Chit Ananda
    #50 Vota Vota

    -14 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 13:47

    #34 soy republicana

    PARA LA MONA CHITA, QUE SEPAS QUE NO TE LEEMOS NADIE. NOS LIMITAMOS A DARTE EL VOTO NEGATIVO Y VAS QUE ARREAS.

    ----------------

    Habla por ti, quizás hay lectores menos sectarios que si los lean... tu no eres ni republicana ni mujer... lo huelo a la legua... y ahora déjame que voy a tomar el sol.

  • Antonoff
    #51 Vota Vota

    14 i Antonoff 10-05-2012 14:15

    ¿Estas explosiones qué han sido, de gas butano? Es que leyendo la noticia no me queda muy claro si es por culpa del gas o si ha sido un meteorito, no sé.

  • Arturo martinez
    #52 Vota Vota

    17 i Arturo martinez 10-05-2012 14:33

    MODUS OPERANDI es el mismo que el empleado por ALCANCIA en Afganistán e Irak . Lo curioso es que esta matanza ha sido cometida por ordenes de los llamados AMIGOS DE LOS SIRIOS , pues con amigos como estos para que quieren enemigos . Y PARA ESE QUE SE DEDICA A LLENAR PAGINAS HABLANDO DE OTROS TEMAS CON LA INTENCION DE TAPAR LA NOTICIA PUES NI CASO .....Aqui tenemos las imágenes de la barbarie cometida por los TERRORISTAS que el defiende a capa y espada . Pero qui no son simple números INVENTADOS desde las TASKA de Londres por UNCLE JONH ....NO , aquí como vemos por las imágenes los muertos son reales .....A ver si estos terroristas son condenados y buscados para juzgarlos , o se limitaran a decir como siempre , QUE PAREN LA VIOLENCIA POR AMBAS PARTES y que se RETIRE EL EJERCITO , como se va a retirar en esta situacion ......Y OJO aquí no hay ni tan siquiera el principio de una guerra civil , ya que la gran mayoría esta con su gobierno , aquí lo que hay son unos MERCENARIOS TERRORISTAS , ASESINANDO A LA POBLACION, con la finalidad de amedrentarlos y dejen de apoyar al gobierno .

  • Goree
    #53 Vota Vota

    8 i Goree 10-05-2012 14:34

    Los amigos de Siria una vez más ladrando su rencor a la desesperada en forma de coche bomba, el único recurso que les queda. Están totalmente atascados, Rusia y China les han dejado bien claro que no van a poder repetir el plan libio.

    El eje imperialista acabará siendo víctima de su propia naturaleza depredadora.

  • soy republicana
    #54 Vota Vota

    11 i soy republicana 10-05-2012 14:38

    Sat Chit Ananda50.

    Patético

  • Alanthano
    #55 Vota Vota

    16 i Alanthano 10-05-2012 14:39

    Urgente:

    El régimen de Mariano Rajoy cierra TELE K una cadena de TV opositora:

    http://librexpresion.org/juan-carlos-i-cierra-telek

  • Predicador Colt
    #56 Vota Vota

    -12 i Predicador Colt 10-05-2012 14:49

    "He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas".

    Isaías 17:1

  • Arturo martinez
    #57 Vota Vota

    12 i Arturo martinez 10-05-2012 15:00

    ¿Importa qué tipo de explosivo se utilizó, Importa quién construyó las bombas, a quienes se entregaron y quién las hizo detonar, importa quienes son los peones en realidad? Para mí la pregunta importante es ¿Quiénes son los patrocinadores principales de estos actos terroristas ?, y creo que todos sabemos la respuesta a eso.

  • Labrador
    #58 Vota Vota

    9 i Labrador 10-05-2012 15:02

    La operación de desestabilización siguiendo sus fases de manual.

  • Republicaine
    #59 Vota Vota

    14 i Republicaine 10-05-2012 15:04

    46

    Gracias Pepe por el buen link.

    Muchos compañeros han hecho hoy buenos comentarios.

    Pronto me visitará un amigo moscovita. Su padre fue un héroe de la II Guerra Mundial. Era piloto de bombarderos, cargaba una y otra vez su avión y se dirigía a Berlín a lanzar las bombas. Las defensas antiaéreas nazis no pudieron abatirle.

    Abrazos,

  • Arturo martinez
    #60 Vota Vota

    14 i Arturo martinez 10-05-2012 15:42

    BEIRUT, 10 May. (Reuters/EP) - Al menos 55 personas han muerto y 372 han resultado heridas como consecuencia de dos atentados suicidas con coche bomba perpetrados este jueves en un distrito del sur de Damasco, según ha informado el Ministerio del Interior sirio en un comunicado transmitido por la televisión estatal.El enviado especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha condenado los dos atentados y ha pedido a "todas las partes" que pongan fin a la violencia y garanticen la seguridad de los civiles.......Mire usted CAFÉ ANAL , aquí ya no se esta tratando de la lucha armada del llamado ejercito libre sirio contra las fuerzas gubernamentales , sino de TERRORISTAS DESPIADADOS Y ASESINOS que amparados en las sombras y actuando cobardemente cometen ASESINATOS contra la población civil , sin importarles si asesinan a niños y mujeres , muy al contrario cuantos mas caigan mas TERROR producirá contra la población , ya que de esto se trata . Y contra estas bárbaros asesinos solo cabe la mas rotunda condena y animar a TODAS las partes , incluida la ONU a buscarlos y apresarlos haya donde se encuentren . Pero esta claro que en las mas altas esferas no interesa el buscarlos , por la sencilla razón de que están PATROCINADOS POR ALCANCIA . La forma de actuar es la misma que en Afganistan , Pakistan , Irak ,y Libia .

  • Corla
    #61 Vota Vota

    7 i Corla 10-05-2012 15:59

    Pepe Leon #46. Pepe Leon, tu y Republicaine, estáis atinando, poniendo los videos sobre Rusia, el tuyo también es muy bueno.

    Un saludo.

  • Jorge Pulido
    #62 Vota Vota

    -3 i Jorge Pulido 10-05-2012 16:05

    Obviamente hay que condenar el terrorismo, aunque también cabe preguntarse dadas las particulares circunstancias quiénes son los instigadores y autores del atentado, sean quienes sean unas malas bestias como todos los terroristas, pero que a los furibundos defensores de represiones sangrientas, dinastías familiares mafiosas megacriminales y que bien gustan de casi todos los terrorismos existentes, los aplauden y jalean, pues que ahora les entre sensibilidad humanitaria y juzguen despectivamente a otros desde su autoproclamada sensibilidad ética, pues vale, habrá que proponer al colectivo de los comentaristas aberchales de Mico Mandante que se expresan habitualmente en este medio para el Premio Robert Mugabe de la Paz.

  • Manuel Antonio
    #63 Vota Vota

    -3 i Manuel Antonio 10-05-2012 16:08

    ¿Fueron terroristas sirios los que pusieron las bombas?

  • aneldara
    #64 Vota Vota

    7 i aneldara 10-05-2012 16:15

    Si esto mismo sucede en España, en Irak o Afghanistán, pongamos por caso, todos los medios estarían hablando de atentado, de barbárie terrorista. Pero como sucede en Siria, gobierno al que quieren derrocar, hablan de "ataques" insinuando incluso que pueden ser perpetrados por el Gobierno para culpar a los "rebeldes" cuando saben perfectamente que se trata del tipo de terrorismo suni financiado por Arabia Saudi y Qatar, similar al que ponen en práctica en Irak ¿Ha condenado alguno de los países occidentales estos atentados? ¡¡Ninguno!! ¡¡Serán hipócritas!!

  • Lilith2
    #65 Vota Vota

    12 i Lilith2 10-05-2012 16:20

    Aquí teneís el GRUPO QUE HA REIVINDICADO LOS ATENTADOS DE SIRIA:

    http://www.shamikh1.info/vb/showthread.php?t=160676

    http://www.shamikh1.info/vb/showthread.php?t=160675

    Este grupo de al-qaeda que ha reivindicado el atentado en Siria tiene como jefe a éste personaje que aparece en éste link http://www.shamikh1.info/vb/showthread.php?t=160751

    Aquí http://www.shamikh1.info/vb/showthread.php?t=160116 se descarga el programa para tener acceso a la información confidencial del liderazgo QUE HA AMENAZADO CON ATACAR CON ARMAS BIOLÓGICAS DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES.

    A ESTA GENTE TAN DEMOCRÁTICA Y PACIFICA QUE LUCHA CONTRA EL GOBIERNO DE ASSAD, LA ESTÁ FINANCIANDO OCCIDENTE EN PLENO JUNTO A QATAR, ARABIA SAUDITA Y OTROS PAISES SUPER DEMOCRÁTICOS POR SU RADICALISMO WAHABITA.

    Si vaís a las olimpiadas de Londres, ya sabéis que podeís ser atacados por vuestros propios gobernantes aliados de al-qaeda.

  • Pepe Leon
    #66 Vota Vota

    5 i Pepe Leon 10-05-2012 16:20

    #61 Corla

    La verdad es que ese himno me pone los pelos como escarpias, al igual que este otro:

    http://www.youtube.com/watch?v=CBFiXI-x6iA

    Me alegro que lo hayas disfrutado, compañero.

  • MICHAEL HARTMANN
    #67 Vota Vota

    17 i MICHAEL HARTMANN 10-05-2012 16:21

    Dos explosiones sacuden Damasco y dejan 40 muertos

    ------------------------------------------------------

    No teneis cojones para deccir lo que es ? TERRORISMO PURO

  • Sucutún
    #68 Vota Vota

    8 i Sucutún 10-05-2012 16:25

    Estos son los argumentos (bombas, atentados terroristas) de los demócratas salvadores ... Fijense, en la nota no se usa la palabra "terrorismo" (Solo la utiliza la agencia siria); ya saben, es un término utilizado a la medida de las necesidades imperiales ... Y el de sus lacayos ...

  • dilliteador
    #69 Vota Vota

    8 i dilliteador 10-05-2012 16:51

    Atención, cuando pegamierdas es el primero en desinformar, digo "comentar", significa que la masacre que han organizado sus jefes de la Organización Terrorista Asesina de Niños, es atroz.

    Por eso sus órdenes para estos casos, que por desgracia se suceden diariamente, es despistar y cambiar de tema. Calcadito del manual del desinformador. Desde el infierno, Goebbles está muy contento contigo. Seguro que si hubieses vivido en los años 30, habrían ganado la guerra (es una ironía, lo clarifico porque sé de tus pocas neuronas milicas, así que no lo adjuntes en tu currículum de terrorista mediático).

    ------------------------------------------------------------------

    Hosari reiteró: "Estos atentados sirven al régimen sirio, que es quien más se beneficia de ellos".

    Claaaro Bashar al Assad mata a sus propios agentes secretos, hay que ser ruín y nazi. Pero así de estúpida e infantil es la propaganda que sueltan los militronchos. Será que piensan que todos estamos a su (nula) altura intelectual. Ya le han encargado al Rajoy division que destroce un poco más la educación, para que nadie pueda razonar más allá de la propaganda.

    Faltan adjetivos (des)calificativos en el idioma castellano para dar nombre a lo que hace esta inmunda escoria a las órdenes de rassmussen, los nazis eran mucho más humanos que los otanistas y sus jefes los banqueros.

  • Sat Chit Ananda
    #70 Vota Vota

    -11 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 17:06

    #54 soy republicana

    Sat Chit Ananda #50.

    Patético

    --------------

    Patata

  • Sat Chit Ananda
    #71 Vota Vota

    -10 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 17:20

    #69 dilliteador

    Mira degollador, deja de decir tonterías y relaja las neuronas.

    Juro por Dios si existiese que el único motivo por el que sigo escribiendo en este diario es para que los sirios que nos lean no se sientan tan solos ante la IGNOMINIA ILUMINATI y pudiesen pensar que todos los españoles son como vosotros.

    Aquí os dejo un enlace de los revolucionarios sirios en España:

    http://es-es.facebook.com/Revolucion.Siria.Espana

    y otro muy bueno de traducciones de articulos de alta calidad:

    http://traduccionsiria.blogspot.com/

  • izanami
    #72 Vota Vota

    6 i izanami 10-05-2012 17:24

    Lo que querría saber es si carecen de vergüenza en este periódico de tal forma que no publiquen las noticias de Siria sin tanto sesgo. La de hoy del atentado, da asco, parece que la gente asesinada, se ha matado o la han matado unas bombas, pero eso no lo han hecho terroristas, es decir, los rebeldes.

    Sean claros, tengan lo que hay que tener y sean claros en las noticias: los terroristas de la oposición han puesto bombas y han matado y herido a un montón de civiles (se ve que la gente que está muerta o herida, no lleva armas ni uniformes militares.

  • dilliteador
    #73 Vota Vota

    7 i dilliteador 10-05-2012 17:36

    el único motivo por el que sigo escribiendo en este diario es para que los sirios que nos lean no se sientan tan solos ante la IGNOMINIA ILUMINATI y pudiesen pensar que todos los españoles son como vosotros.

    -----------------------------------------------------

    Qué carcajada me produciría si estas palabras no viniesen de un asesino pedófilo.

    Por cierto, que un luciferino nombre a Dios, es incluso más asqueroso que tu otánica propaganda.

    Dinos quién te paga, si eres valiente.

  • Sat Chit Ananda
    #74 Vota Vota

    -13 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 17:43

    Condeno el atentado que seguramente será obra de terroristas gubernamentales o antigubernamentales llegados de Iraq al calor de la desestabilización provocada originariamente por la represión contra adolescentes... por Dios, no piensen que van a reinventar la historia.... el TPI pronto convocará a Bachar.

  • Sat Chit Ananda
    #75 Vota Vota

    -13 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 17:44

    luego te lo digo, me tengo que ir

  • JC
    #76 Vota Vota

    8 i JC 10-05-2012 17:48

    La noticia habla de: "los dos atentados terroristas".

    Ya hace bien Publico en situar la palabra "terroristas" entre comillas al hablar de estos criminales atentados,

    De esta sibilina manera no adjudica "motu propio" el ignominioso calificativo de "terrorista" a los autores de estos crimenes contra la humanidad, sino que simplemente informa de que así los califica el "malvado" gobierno sirio.

    Por que si un representante de la "prensa libre occidental", adjudicara el nefando calificativo de "terrorista" a los miembros de algun servicio secreto de los que trabajan con estrechos vinculos de cooperación con "nuestro" CNI, pudiera ser que el mencionado medio sufriera algun que otro contratiempo, muy lamentable.

    Y nadie quiere que esto pase ¿verdad?

    Por lo tanto dejemoslo en que algunas personas "han resultado muertas" y no en que han "sido vilmente asesinadas". por lo que nos pueda pasar.

    Y viva la libertad de prensa e información de las democracias occidentales

  • Alanthano
    #77 Vota Vota

    18 i Alanthano 10-05-2012 17:51

    Vaya párrafo. Acabo de reparar ahora en él y no tiene desperdicio:

    "El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal agrupación opositora en el exilio, ha negado "cualquier implicación suya en los atentados y pide una investigación".

    El portavoz del CNS, Emad Hosari, considera que los atentados de hoy en la periferia de Damasco benefician al régimen de Bachar al Asad"

    ____________________

    Bien, veamos... ¿Os imágináis algo similar en una noticia sobre un atentado en Madrid, New York o Londres. ¿Os imagináis a cualquier periódico o cadena de tv occidental dudando ni un solo momento de la versión oficial? ¿Os imagináis, por poner un ejemplo cercano, que en un atentado de ETA un periódico dijera que "el observatorio vasco de DD.HH, cree que estos atentados benefician al régimen de Juan Carlos I?, o por poner otro ejemplo que en cualquier atentado en cualquier parte del mundo (irak, Afganistán, donde sea) un medio se atreviera a insinuar siquiera que esos atentados benefician al Imperialismo, a las empresas petrolíferas, al capitalismo, al gobierno de EEUU, a Obama, etc? Impensable, ¿verdad? La primera palabra que aparecería sería la de CONSPIRANOICOS... Blanco y en botella señores. En castellano existe un refrán que dice que cree el ladrón que todos son de su condición; pues parece ser que los genocidas y sus cómplices también. Pero lo que más me molesta es que cuando alguien denuncia un ataque de falsa bandera de los muchos que han perpetrado los EEUU con evidencias sobradas para su propio beneficio salen hasta de debajo de las piedras llamándote conspiranoico.

  • Alanthano
    #78 Vota Vota

    9 i Alanthano 10-05-2012 17:56

    @ Arturo Martinez

    Una duda, he visto que has votado positivo dos comentarios del pagafantasmas. No es que me importe, pero como han sido dos y no he visto que hayas salido a retractarte, no sé si se debe a una equivocación o qué. Y como en uno de ellos este individuo me insulta a mí directamente, pues me gustaría que me lo aclararas.

    Saludos,

  • dokyriak
    #79 Vota Vota

    10 i dokyriak 10-05-2012 18:04

    Masacres perpetradas por los mercenarios de la OTAN. Preparando el terreno para la invasión. Y el que diga lo contrario esta muy mal informado o es otro mercenario igual de deleznable que los de los antentados.

    ¿Como puede ser que la misma gente que a un tomate podrido en la cara de un politico le llama terrorismo justifique unas matanzas de las que no sabe nada mas que lo que los mass mierda le dicen?

  • granmar
    #80 Vota Vota

    8 i granmar 10-05-2012 18:11

    Pepe Leon 10-05-2012 13:26:

    Gracias por los enlaces ...

  • granmar
    #81 Vota Vota

    8 i granmar 10-05-2012 18:17

    #14 Republicaine:

    Gracias por los enlaces...

  • jerimer
    #82 Vota Vota

    6 i jerimer 10-05-2012 18:28

    Según el Consejo Nacional Sirio, los observadores tienen buenas relaciones con los grupos armados..Si fuese asi, entonces, ¿Que imparcialidad pueden tener?..Se supone que no deben tener ningun tipo de relación que no sea EVIDENCIAR LA VERDAD..Entonces, dice también el CNS que la bomba fué el Régimen que la puso..Entonces ¿Acaso el Régimen le está lanzando bombas a sus propios soldados?...Es muy dificil creer en algo semejante

  • vichisua
    #83 Vota Vota

    9 i vichisua 10-05-2012 18:30

    Pepe Leon, Republicaine gracias por los enlaces, ayer vi por RT el desfile del aniversario del derrocamiento del nazismo, esas caras de los "viejitos" a los que debemos tanto por su trabajo y sacrificio, tan emocionadas, menos mal que todavia son muy queridos y respetados en su pais.

    Saludos.

  • Labrador
    #84 Vota Vota

    0 i Labrador 10-05-2012 19:05

    Y el americano ... impasible

  • Arturo martinez
    #85 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 10-05-2012 20:02

    78 Alanthano....De ninguna de las maneras , veamos ...En el 49 i Sat Chit Ananda 10-05-2012 13:42 escribió primero #23 Alanthano @ pagafantas.No te mereces ya ni los negativos que te dan. Por mi parte tienes mi más absoluto desprecio. Si vote en positivo , pero el error vino a que lei solo la contestación que usted le daba en el anterior comentario y que pagafantas escribio y no lo que el ponía luego ...La prueba la tiene aquí .... 23 i Alanthano 10-05-2012 11:30 @ pagafantasNo te mereces ya ni los negativos que te dan. Por mi parte tienes mi más absoluto desprecio....Y en este comentario VOTE EN POSITIVO , luego al leer lo mismo contra pagafantas , que el puso con su NOMBRE me equivoque.Con lo cual apúntese mi voto .En fin saludos cordiales y perdón por la confusión.

  • jlpgandorra
    #86 Vota Vota

    14 i jlpgandorra 10-05-2012 20:09

    Últimas InformacionesPeriódico turco responsabiliza a Mossad y CIA de salvajes atentados terroristas de Damasco

    mayo 10, 2012

    Dos días antes de los monstruosos atentados con explosivos contra la población de Damasco el periodico turco Idilink ha advertido que los servicios especiales de inteligencia de los EEUU e Israel están aplicando un plan terrorista en Siria mediante atentados terroristas que buscan destruir el plan de paz propuesto por Kofi Annan y apoyado por el gobierno sirio para poner fin a la violencia en el país. El periódico señala que estos servicios estarían detrás de la campaña terrorista contra mezquitas musulmanas chiies y sunies de Irak que buscaron y consiguieron enfrentar a ambas comunidades musulmanas y destruir la unidad nacional. El órgano informativo turco informa que estos mencionados servicios estarían empleando suelo turco para organizar y planificar estas actividades criminales y enviar a los grupos de ejecutores.

    Nuestra Agencia de Noticias de la Resistencia de los Pueblos envía nuestro pésame al pueblo sirio y damasceno por el dolor que sufre tras estos trágicos acontecimientos y reitera su apoyo a su justa lucha por la paz, la independencia, el progreso social y la unidad nacional y panárabe.

    Fuente http://www.almanar.com.lb/french/adetails.php?eid=63529&cid=18&fromval=1&frid=18&seccatid=37

  • Alanthano
    #87 Vota Vota

    7 i Alanthano 10-05-2012 20:14

    #85 Arturo martinez

    Aclarado Arturo. ¡Ya me extrañaba a mí! Es que como en #3 también le dio usted un positivo me tenía preocupado y pensé: a este hombre le han robado la cuenta o se ha pasado al lado oscuro, jajaja....

    Saludos cordiales también a usted.

  • ilexulex
    #88 Vota Vota

    14 i ilexulex 10-05-2012 20:20

    Ya está!

    Publico haciendo honor a quien le paga (Qatar) ya ha retirado la noticia de la portada. Ya está escondida para que no se note mucho....

    Si fuerra una respuesta del gobierno a los grupos terroristas, estaria en portada todo el tiempo que fuese necesario hasta que todos la viesemos.....

    Periodistas? de Publico: ¿Hasta cuando vais a seguir colaborando con los terroristas? ¿Vale la pena un sueldo a cualquier precio? ¿Incluso pagado con la sangre de victimas inocentes?

    Estais manchados de sangre inocente hasta las orejas....

    Rezad para que no os toque a vosotros.

  • Dubba
    #89 Vota Vota

    14 i Dubba 10-05-2012 20:25

    ... la guerra mediática es tan importante como la guerra en el campo de batalla, porque el verdadero enemigo es la opinión pública nacional de cualquier país, y su engaño y confusión se convierten en algo esencial para librar una guerra colonial no popular.

    John Pilger, en el diario en el diario The Guardian, sobre la crisis siria.

    "Este conflicto es otro ejemplo, uno más, de cómo la propaganda (a través de un enorme entramado de medias verdades, noticias falsas, exageradas o infundadas) crea una realidad ficticia. Con ello no se niega que exista conflicto político y militar, no se puede negar que hay dolor y sufrimiento, sino que es una realidad generada fuera del país, diseñada y planificada en las mesas de los Estados Mayores de las otrora potencias coloniales. Es una guerra impuesta al pueblo sirio."

    "estos documentos señalaban una queja reconocida por el Pentágono: la escasez de efectivos del Ejército Sirio libre, no hay mucho del Ejército Sirio Libre que entrenar en estos momentos afirmaban. Se nos ha vendido que el Ejército Sirio Libre nace de la suma de desertores del ejército regular y ciudadanos que de pronto aparecen en posesión de misiles de alta tecnología de origen francés. Nada más falso. Los cables demuestran que los supuestos 30000 desertores, que constituirían las fuerzas militares de la oposición, sólo existían en la imaginación de algunos medios. La falta de combatientes autóctonos hizo imprescindible la importación de centenares o miles de mercenarios libios, sudaneses o de cualquier pelaje. La Internacional del Terror se ponía en marcha. De nuevo la realidad fría de los datos acaba por derrumbar la fantasía mística de una revolución hecha por un pueblo soberano contra un tirano implacable."

    "En un intento de dar coherencia al discurso se afirma que la primavera siria comienza con los incidentes de Deraa. Nada más falso. Anteriormente a estos sucesos, se había convocado una manifestación en Damasco contra el gobierno; la acción jaleada por Al Jazeera, no reunió ni a un centenar de personas tal y como reconoció posteriormente la emisora qatarí pero los medios escritos, entre ellos los españoles El Mundo y La Vanguardia , fabularon sobre manifestaciones de centenares de miles de personas."

    "La huida de algunos grupos de rebeldes hacia la frontera libanesa fue acompañada de la matanza de todos los cristianos en dos poblaciones cercanas al Líbano, según afirmaron fuentes religiosas de toda solvencia. La llamada al asesinato de todos los herejes sirios (alauitas, cristianos, siriacos, ortodoxos, coptos....) realizada por algunos líderes de la oposición como el Jeque Youssef al-Qaradawi (quien en un sermón pronunciado en Qatar y retransmitido por Al-Jazzira instó al asesinato de 1 / 3 de los sirios para que el 2 / 3 restante pueda vivir) muestran a los objetivos de la oposición. Esto concuerda exactamente con la información que proporcionaron los delegados de la Liga Árabe (160 investigadores de 13 países) que visitaron el país durante un mes. El documento elaborado daba cuenta de los asesinatos promovidos por la oposición al régimen. El informe como todos sabemos fue tan demoledor contra sus instigadores, Qatar y Arabia Saudita, que no ha sido hecho público."

    "fue el ex-subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Craig Roberts, quien afirmó antes de que se produjera la primavera libia: tenemos que derrocar a Gadafi en Libia y Assad en Siria porque queremos sacar a China y Rusia del Mediterráneo.

    Esto es lo que hay, y quien quiera vendernos otra cosa debe de saber que esta manchando sus manos de sangre inocente y que el resto del mundo lo sabe.

    Las mentiras sionistas ya no se las cree nadie... bueno, casi nadie, siempre habrá HP como el retrasado mental que busca el equilibrio espiritual entre salchichas y fantas.

    La verdad os hará libres y la mentira esclavos. Aquellos que nos mienten quieren tenernos subyugados.

  • Arturo martinez
    #90 Vota Vota

    10 i Arturo martinez 10-05-2012 20:31

    Al menos 55 personas murieron y 372 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches-bomba en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco, según un comunicado del Ministerio sirio del Interior.Las autoridades han recopilado, además, quince bolsas con restos humanos no identificados, por lo que el número de víctimas podría aumentar....... Hombre como que podrían aumentar ...?...O es que las bolsas con restos humanos no pertenecen a personas ASESINADAS ?.Que se los den al MORENO para que investigue de que han muerto . Aun pregunta de que murió Gadafi , pues de neumonia como tenían el cuerpo en un congelador , no te J.....E.....

  • Alanthano
    #91 Vota Vota

    12 i Alanthano 10-05-2012 20:32

    Bueno, pues como nos temíamos la noticia ya está a punto de desaparecer por completo de la portada. Sin embargo la del Fúrgol no sólo sigue ahí sino que se ha duplicado con la de la resaca de la resaca en Neptuno.

  • Alanthano
    #92 Vota Vota

    11 i Alanthano 10-05-2012 21:08

    Público, ¿Hasta cuando me vais a tener "castigado"? Así no hay quién comente, estoy ateniéndome a todas las normas y aún así no salen todos mis comentarios, algunos tardan 5 minutos y otros media hora, así que ya no sé ni de lo que estoy hablando. ¿Si espero 24 horas sin comentar estará todo bien cuando vuelva? ¿o son 48? ¿O tengo que sufrir este diálogo de besugos durante un número determinado de comentarios?

    Otra duda: mi karma no ha bajado y sigo teniendo el máximo 50. ¿Por qué pasan mis comentarios entonces por moderación, va a ser así siempre o es sólo temporal? ¿Me vais a bajar el karma? No sé, estoy hecho un lío. ¿A alguien le ha ocurrido esto alguna vez? es que así no hay quien comente...

  • Alanthano
    #93 Vota Vota

    11 i Alanthano 10-05-2012 21:20

    ¡Qué cachondo el moderador! Me quiere hacer un lío, jajajaja... está jugando a despistarme y el caso es que lo está consiguiendo. Mi comentario #90 escrito a las 20:32 ha aparecido al menos después de las 21:00, pero es que antes había otro contestándole al compañero Arturo martinez que el moderador no ha publicado...,. nada Arturo, sólo te decía que nada, que era simple curiosidad y sólo quería aclarar el error para que el pagafantas no se lo creyera demasiado, pero ahora no lo voy a escribir otra vez: es lo que tiene que te esté moderando un chapuzas o alguien que se quiere quedar contigo. En fin, ahora seguro que va y me pone el otro comentario sólo para dejarme en ridículo. Cobrarán poco pero, ¡y lo bien que se lo pasan a nuestra costa!

  • Alanthano
    #94 Vota Vota

    11 i Alanthano 10-05-2012 21:53

    Jajajaja... ¿veís?, si antes lo digo... Juaaaaaaassssssss, que cachondeo se trae el moderador. Como había supuesto, ahora sale mi comentario perdido de las 20:14 más de una hora después cuando ya no hace ni pajolera falta... sólo para jorobarme. Apúntate un positivo, moderador... por cachondo, jajajajaja....

  • Recontra
    #95 Vota Vota

    10 i Recontra 10-05-2012 21:59

    Se dan cuenta, cómo nos están dejando el mundo cuatro mal nacidos? Con guerras encubiertas, subvencionadas de nuestro dinero joder! Con los medallas para los asesinos y miseria a los países danmificados....

    A veces, bueno a decir verdad, muchas veces, desearía tener una varita mágica, para parar el tiempo y poner las cosas en su sitio, por supuesto a éstos asesinos de traje y oficina, iban aparecer por arte de mágia en las cárceles de mayor seguridad, en celdas con gente más salida que la puerta de la calle, que les darían día si y día también, que suplicaran libertad y juício.... Que malvada me estoy volviendo, pero es que hoy por hoy, más vale ser mala que gilipollas.....

  • guri1948
    #96 Vota Vota

    10 i guri1948 10-05-2012 22:06

    Periódico turco responsabiliza a Mossad y CIA de salvajes atentados terroristas de Damasco

    Al Mukawama

    mayo 10, 2012

    Dos días antes de los monstruosos atentados con explosivos contra la población de Damasco el periodico turco Idilink ha advertido que los servicios especiales de inteligencia de los EEUU e Israel están aplicando un plan terrorista en Siria mediante atentados terroristas que buscan destruir el plan de paz propuesto por Kofi Annan y apoyado por el gobierno sirio para poner fin a la violencia en el país. El periódico señala que estos servicios estarían detrás de la campaña terrorista contra mezquitas musulmanas chiies y sunies de Irak que buscaron y consiguieron enfrentar a ambas comunidades musulmanas y destruir la unidad nacional. El órgano informativo turco informa que estos mencionados servicios estarían empleando suelo turco para organizar y planificar estas actividades criminales y enviar a los grupos de ejecutores.

    Nuestra Agencia de Noticias de la Resistencia de los Pueblos envía nuestro pésame al pueblo sirio y damasceno por el dolor que sufre tras estos trágicos acontecimientos y reitera su apoyo a su justa lucha por la paz, la independencia, el progreso social y la unidad nacional y panárabe.

    Fuente http://www.almanar.com.lb/french/adetails.php?eid=63529&cid=18&fromval=1&frid=18&seccatid=37

  • jehihc
    #97 Vota Vota

    6 i jehihc 10-05-2012 22:10

    Otra masacre perpetrada por los asesinos a los que tanto defiende este diario, ¿Cuando dejará público de apoyar al terrorismo de Al Qaeda?

  • Pepe Leon
    #98 Vota Vota

    8 i Pepe Leon 10-05-2012 22:10

    #94 Alanthano

    A mí hace unos meses me retiraron un comentario (en el que expresaba mi satisfacción por la muerte de la líder de las damas de blanco cubanas) y me tuvieron castigado un par de semanitas como a ti, sin bajarme el karma de los cojones pero mis comentarios tardaban en salir entre media horia y tres cuartos, a veces más.

    Suerte...

  • Alanthano
    #99 Vota Vota

    10 i Alanthano 10-05-2012 22:37

    #98 Pepe Leon

    Anda, me acabo de dar cuenta de que me han bajado el Karma también de 50 a 37.75... casi nah. Lo mismo le he dado yo la idea con mi comentario porque el castigo fue ayer y me lo han bajado ahora. Joer, si lo sé me callo y no le toco los cataplines al moderador... ains, si es que no aguantan ni una bromita de nada. En fin, qué vamos a hacerle, seguiremos comentando hasta que esto reviente... aunque sea a trompicones.

  • izanami
    #100 Vota Vota

    6 i izanami 10-05-2012 22:40

    Me han censurado. Solo era una crítica no insultante sobre el mal tratamiento de esta noticia.

  • ilexulex
    #101 Vota Vota

    9 i ilexulex 10-05-2012 22:43

    #92 Alanthano

    Estas castigado, de cara a la pared, jajajajajaja.

    Tu Karma: 37,75 A saber que le habrás hecho al moderador ;-)

    No te agobies, creo que los puntos que te sacan se los dan a la mona chita.....

    saludos, compañero

  • Alanthano
    #102 Vota Vota

    11 i Alanthano 10-05-2012 22:44

    #95 Recontra

    "Que malvada me estoy volviendo"

    _________________

    Y yo, lo que hace falta es que si se dan las circunstancias ssepamos mantenernos lo suficientemente "malvados" para que no nos tanguen otra vez. Quizás por eso siempre ganen los malos, porque son "profesionales" y nosotros por mucho que queramos serlo siempre seremos simples aficionados.

  • Alanthano
    #103 Vota Vota

    9 i Alanthano 10-05-2012 22:48

    #99 ilexulex

    Si yo sólo estaba bromeando... lo mismo es primo del pagaguerras y ya sabemos que el humor en esta familia es un poco peculiar, jeje...

  • mondis
    #104 Vota Vota

    10 i mondis 10-05-2012 22:55

    Los mercenarios ya no están en posición de fundar ningún emirato en ninguna barriada de ninguna ciudad siria. Habiendo sido arrasados sólo les queda el recurso cobarde de las "explosiones" asomando la cabeza desde sus covachas subterráneas. No veo que con esto puedan forzar una resolución del Consejo de Seguridad. A menos que, como apunta MICHAEL HARTMANN, en #25, vayan por libre como lo hicieron en otros tiempos en Irak. Pero eran otros tiempos... ahora hasta les dejan a los chinos comprar sus bancos cuando antes sólo les permitían invertir en chuches. Y los rusos coronaron al zar y les venden S-300 al que les da la gana. Ir por libre... hasta Israel dice que ¡Irán no está construyendo un arma nuclear!

  • Yavestruz
    #105 Vota Vota

    9 i Yavestruz 11-05-2012 00:14

    Joder, para variar, otra noticia que la leo por los pelos sobre atentados terroristas en Siria -se ve que 55 muertos y 350 heridos es poca cosa- ni cerca de la cabezera como se han pasado casi un año -al estilo libia que YA NO EXISTE-, ni en pequeñito. Noticia de las 19h y ya esta en la parrila de salida.

    Y luego se dice que no hay intereses por medio, y que los medios no hacen de voceros adiestra mentes manipulando la opinión pública...A esta "neutralidad informativa desinteresada" como se la llama?

    Se ve que esto es de más actualidad, por el momento -cuando quieran reventarlo todo sólo comeremos, cenaremos y nos depertaremos con noticias de siria o irán, y lo malo malisimos que son-

    http://www.publico.es/televisionygente/432671/el-principe-carlos-de-inglaterra-presenta-el-tiempo-en-la-bbc

    http://www.publico.es/espana/432674/fallece-el-padre-de-inaki-urdangarin

    Noticiones....

  • Yavestruz
    #106 Vota Vota

    10 i Yavestruz 11-05-2012 00:19

    Bueno de la mañana...siete es la actualización y el paso a la parrila supongo. Pero sigo en las mismas, casi desaparecida, aún recuerdo las noticias sobre libia o sobre siria sobre "manifestantes pacificos" hasta en la sopa que duraban dos o tres días.

  • Yavestruz
    #107 Vota Vota

    8 i Yavestruz 11-05-2012 00:32

    #101 ilexulex 10-05-2012 22:43

    Y salchicha que anda ex-pagafantas con un 50. Está más que comprobado que el sistema regulador del karma se basa en algo más que pura estadística matemática.

    Tufo, tufillo...ellos mismos, la de papel cerro, la digital un mes, por decir algo porque ni idea, tienes 7000 comentaristas activos y al cabo de 5 te has quedado con 900 fachorrass multinicks. Si no hay diferencias entre el fachorio y nivel de 20minutos o esto, pues ya se sabe. Perderán ellos. Para el fachorio ya hay muchos diarios digitales.

    Y los putos debido a un fallo técnico, y recargar paginan, pacienciaaaa...años...

  • luzbel
    #108 Vota Vota

    8 i luzbel 11-05-2012 00:40

    #89, Dubba.

    Magnífico comentario, me parece el más completo e ilustrativo sobre el tema.

    Gracias.

    Un saludo, hermano.

    Alanthano, eso es, ríete. Y no te marees por el karma de Público. El de verdad, el tuyo, se ve brillante.

    Un abrazo.

  • caipirinha
    #109 Vota Vota

    9 i caipirinha 11-05-2012 00:47

    Dos apuntes .1º ¿ Alguien se lee toda la farfolla que lanza en estos foros ,nuestro amigo Pagafantas,alias Monachita y al que yo nombro como garrapata.?.El que lo lea que haga resumen ,que lo mismo algún día dirá algo interesante.

    2º apunte .- Miserables tertulianos esta noche en 24 h de Tve que hacen equidistancia entre el gobierno sirio y alcaeda en los brutales atentados de Damasco.Si empezamos así ,servidor,el Caipiri,hará equidistancia en lo de las Torres Gemelas ,¿ Por qué tuvo que ser Alcaeda ,si al que le venía de perlas era a Bush y al Imperio,para justificación de sus sucesivas invasiones a naciones soberanas ,así como el de meter miedo a su pueblo y justificar también la famosa Patriot Act,Guantánamo etc,etc.sin hablar del tema Israel...Igual en los atentados de Madrid y de Londres.¿ Por qué tuvo que ser Alcaeda ?.Ojo, no lo afirmo ,me pongo en el papel de los canallas que hoy nos dicen ,con los rescoldos de las bombas en Damasco,.." Ha sido Assad,para desprestigiar a la -contra- ,¿ Como va a hacer esta cosas Alcaeda si nunca lo han hecho?"Osease ceporros, que todos los atentados diarios en Irak,Afganistán,Pakistán,indonesia...y en su día Balí,New York,Madrid o Londres no se duda que es o fue obra de Alcaeda.Porque en Siria no nos fiamos de lo que dice el gobierno y que dicta la lógica :Es Alcaeda y sin embargo de los otros caso mencionados no se duda :fue Alcaeda.

    Lección : El terrorismo no es malo si son de los nuestros.

    Mi profunda solidaridad con el pueblo sirio masacrado por los intereses geostratégicos del llamado Occidente.

  • luzbel
    #110 Vota Vota

    7 i luzbel 11-05-2012 00:59

  • Yavestruz
    #111 Vota Vota

    11 i Yavestruz 11-05-2012 01:07

    #27 Alanthano

    Totalmente cierto, y lo he comentado varias veces con lo de libia. Ver a cuatro imbéciles que defendian la intervención o escribian plaza tahrir y libia junto a la bandera de la vergüenza, y lo peor casi sin saber bien bien de que iba esa guerra de invasión, sólo conocian las noticias que luego se demostraron 100% falseadas. Hoy en día me gustaria verlos, pero seguro que en el fondo siguen con la misma información y en su mundo. Pero yo lo tengo claro, mi violencia me la puedo llegar a contener cuando cuatro espabilados se rien de los imbéciles de siempre y acaban robandonos y jodiendonos a todos, yo me manifestaré y pacificamente como hasta ahora. Pero por la muerte, utilizando la demagogia y nuestros impuestos, por ahí ya no empiezo a pasar. Y cada vez te cargas un poquito más, porque la vergüenza de ver tanta hipocresia y manipulación da asco. Y si algún día reacciono en la calle o ya voy directamente a rebentar será por lo que veo en este puto mundo y sus medios comerciantes de sangre. Fomentar y planificar guerras detruyendo otros pueblos deberia ser intolerable en una sociedad moralmente equilibrada. Es lo más bajo que se puede caer. Y lo peor que aún no hemos tocado fondo.

    Ah, otra curiosidad, en la de barcelona, habia unos 6 sirios -supongo- mujeres con velo, y hombres, con la bandera esta de la oposición, echándose fotos la lado de contenedores ardiendo. Pasar por al lado, y te quedas con ganas de decirles en que coño pensáis o que coño buscáis? Qué la OTAN descargue sus bombas humanitarias y convierta siria en una Libia II?...

  • caipirinha
    #112 Vota Vota

    9 i caipirinha 11-05-2012 01:09

    Lo de alanthano ,de juzgado de guardia. Con "me gusta" a punta pala e intervenciones continuas ->37,50 de la famosa karma, mientras trolls ,provocadores,fascistas y coleccionistas de "no me gusta" -> 50,00.Como sigáis por ahí sr de Publico, el muá hará lo que malakaton ,largarse.Y más ahora que lo mismo cierran Intereconomía y se venga toda la morralla franquista a estos lares.Al loro...como dijo el alcalde.

  • caipirinha
    #113 Vota Vota

    8 i caipirinha 11-05-2012 01:29

    alanthano no había leído tu comentario #77 y en mi comentario #109 pretendo decir lo mismico que tú pero el tuyo está muchísimo más claro.Coincido plenamente con tu análisis y si tienes ocasión de visualizar 24 h de Tve verás conque vileza se trata el tema.

  • caipirinha
    #114 Vota Vota

    10 i caipirinha 11-05-2012 01:54

    Un día la Garrapata escribirá :caipirinha es el más guapo y más listo.Y yo le votaré negatiffo...porque no le leo,NO-LE-LE-O...es la máquina infernal de soltar spam otanista.

  • caipirinha
    #115 Vota Vota

    9 i caipirinha 11-05-2012 01:55

    Como estaba la garrapata esperando la noticia para ponerse el primero...es aborrecible.

  • mondis
    #116 Vota Vota

    6 i mondis 11-05-2012 02:37

    Qué razón tienes, el Caipiri (jaja, muy bueno), he mirado por eso el karma de la garrapatilla y ¡tiene 50!, y frito a negativos todo el tiempo. Ya no basta con manipular las noticias, las portadas, los titulares, las fotos y el pie de fotos, ya también hay que manipular el karma de los lectores. Un saludo.

    #108 luzbel, John Pilger nunca falla, es de mis favoritos:

    http://www.johnpilger.com

  • paco andaluz
    #117 Vota Vota

    6 i paco andaluz 11-05-2012 03:09

    Señores de publico,¿porque no dicen nada del terrorismo de vuestros " rebeldes" ?

  • paco andaluz
    #118 Vota Vota

    3 i paco andaluz 11-05-2012 03:30

    #5 PERDONA TE PUSE NEGATIVO,PERO EL RESPONSABLE DE ESTE NEGATIVO ES EL MIERDA DEL PAGAFANTAS..........PORQUE CON EL MIERDA ESE ,YO VOY DE NEGATIVO EN NEGATIVO............Y TU HAS TENIDO LA MALA SUERTE DE ESTAR POR ENCIMA...............LO SIENTO DE VERAS.

  • jerimer
    #119 Vota Vota

    3 i jerimer 11-05-2012 09:30

    Alanthano................... Pues ahi que andarse con cuidado que a este señor le han suspendido la cuenta,asi que a comulgar con ruedas de molino

  • Sat Chit Ananda
    #120 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 09:47

    #98 Pepe Leon

    #94 Alanthano

    A mí hace unos meses me retiraron un comentario (en el que expresaba mi satisfacción por la muerte de la líder de las damas de blanco cubanas) y me tuvieron castigado un par de semanitas como a ti, sin bajarme el karma de los cojones pero mis comentarios tardaban en salir entre media horia y tres cuartos, a veces más.

    Suerte...

    ------------------

    Suerte le dice un terrorista a otro.... en lugar de dar gracias de que no le cierran la cuenta todavía se quejan del karma... menuda banda de descerebrados.

  • Alanthano
    #121 Vota Vota

    4 i Alanthano 11-05-2012 10:01

    #119 jerimor

    ¿A quién le han suspendido la cuenta?

  • Alanthano
    #122 Vota Vota

    5 i Alanthano 11-05-2012 10:34

    Surrealista... Os cuento lo que me ha ocurrido y cada cual que saque sus propias conclusiones. Es posible que todo se deba a un fallo técnico de esos que se dan tan a menudo por aquí o directamente a la incompetencia de algunos. El caso es que esta mañana, cuando he querido acceder a Publico con mi cuenta, no he podido entrar. He probado varias veces por si se trataba de un error, pero nada, la contraseña no era válida y el usuario no existía. He mirado en mi correo para ver si alguien me había enviado alguna notificación explicándome los motivos del cierre de mi cuenta, pero nada tampoco. Así que me he dispuesto ha enviar un correo a moderación invitándoles a que se pusieran en contacto conmigo. Lo extraño viene a continuación. Cuando estaba escribiendo el correo me ha dado por solicitar una nueva contraseña por si acaso era ese el problema. Pero lo he hecho sin convicción ya que el navegador la recuerda automáticamente y era imposible por lo que el error humano al escribirla queda descartado. En fin, les solicito la nueva contraseña y me dice que la dirección de correo no existe : lo normal. Pero en ese momento recuerdo que hace como un año o así que la cambié y así lo hice constar a través de mi perfil de usuario. El caso es que la antigua aún la conservo, y se me ocurre probar con ella y ¡eureka!: "su nueva contraseña ha sido enviada". ¿Extraño, verdad?

    Bueno, pues voy a mi correo, cojo la nueva contraseña y me dice que mi cuenta aún no ha sido activada. Me temo lo peor, aunque sigo teniendo mi nick (Alanthano) la cuenta, por un extraño y desafortunado error se ha reseteado y empiezo desde cero. Pero de pronto, cuando hago login, veo aparecer perfectamente mi avatar y mis últimos comentarios... bueno, casi, alguno faltaba ya sabéis: me están moderando. También el Karma que ayer me bajaron de 50 a 37.75 me aparece con un punto y algunas décimas menos. ¿La explicación?, pues también se me escapa.

    En definitiva, que mi cuenta ha sido desactivada temporalmente, y que la he vuelto ha activar con un cambio de contraseña de por medio gracias a una sucesión de casualidades porque todo indicaba que la cuenta no existía. ¿Fallo técnico? ¿Error humano?, Yo tengo mi propia teoría pero no la voy a explicar aquí, creo que el que sea un poco inteligente llegará fácilmente a la misma conclusión.

    Por cierto, ¿no notais a pagafantas esta mañana más alterado de lo normal o son imaginaciones mías? Modérate hombre, modérate un poco tú también.

  • Alanthano
    #123 Vota Vota

    5 i Alanthano 11-05-2012 10:38

    #120 Sat Chit Ananda

    "en lugar de dar gracias de que no le cierran la cuenta todavía se quejan del karma"

    ____________________________

    Gracias por no cerrarme la cuenta señor moderador. ¿Ahora sería usted tan amable de publicarme mis tres últimos comentarios? Si no los demás no van a entender a qué está usted jugando.

  • Alanthano
    #124 Vota Vota

    5 i Alanthano 11-05-2012 11:10

    Siento no poder tener una conversación fluida compañeros. Despues del #121 que mandé a las 10:01 y ha aparecido a las 11 he enviado varios comentarios que iran apareciendo a lo largo del día. Muchas gracias por vuestra paciencia. Si esto sigue así mucho tiempo no esperaré a que me echen sino que seré yo el que me vaya a otro lugar donde sea mejor recibido.

  • jerimer
    #125 Vota Vota

    0 i jerimer 11-05-2012 11:24

    #121

    Alanthano.......................Oiga señor yo he picado esta mañana en su cuenta y ponia el usuario bla bla a desactitivado su cuenta o suspendida por Publico,si es error de ellos no lo se,pero ponia eso,Jerimor NOOOOOOOOOOO es Jerimer que pasa estamos nerviosos o que

  • Alanthano
    #126 Vota Vota

    3 i Alanthano 11-05-2012 12:22

    #125 Jerimer

    Perdone señor., creo que ha habido un mal entendido y no era mi intención ofenderle sólo quería resolver una duda-. Como usted dice , esta mañana mi cuenta estaba desactivada, pero luego se ha vuelto a activar por lo que explico después. Pero como el "castigo" que me han impuesto también consiste en que mis comentarios aparezcan varias horas después de haberlos escrito, esto parece un diálogo de besugos y por eso puede que usted se haya sentido ofendido. No era mi intención, sólo quería saber eso y eso le preguntaba, si alguien había visto mi cuenta desactivada en algun momento, ya que como explivco en mis posteriores comentarios la situación desde mi punto de vista ha sido bastante confusa y surrealista. Ahora como este comentario tardará también en salir y usted tendrá cosas que hacer y esta noticia ya es de ayer pues usted se irá pensando no sé por qué que yo soy un borde y eso es precisamente lo que consigue la moderación con todo esto: una auténtico diálogo de besugos en el que es muy difícil entenderse. No digo que no haya moderación, pero ¿no pueden idear otros métodos menos confusos?

    PD: Ah y perdone por lo de Jerimor. No es que esté nervioso(que lo estoy), eso le puede pasar a cualquiera. De hecho el 90% de ls comentaristas que me citan siempre cometen errores al escribir mi nick y me llaman cosas como Atlantano, alhantano, alantho, etc. Jamás lo he tomado a mal, simplemente es eso, un error al escribir palabras que en muchos casos es la primera vez que las oyes, es normal.

    Saludos,

  • Alanthano
    #127 Vota Vota

    6 i Alanthano 11-05-2012 12:35

    Por cierto, hace tiempo que no lo hacía porque no lo necesitaba pero he comenzado a votarme a mí mismo para subirme el karma y volver a tener conversaciones en directo y no en diferido. ¿Ahora entendéis los que tanto os ofendéis cuando alguien lo hace el por qué de esta práctica? A mi

    como comprenderéis, los puntos me tienen sin cuidado, no creo que me vayan a regalar una vajilla como dicen algunos. No es una cuestión de narcisismos como piensan algunos,todo se reduce a algo tan prosaico como poder tener una conversación mimimamente fluida con tus contertulios.

  • Sat Chit Ananda
    #128 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 12:59

    Las explosiones de Damasco nos demuestran la criminalidad del régimen de Al Asad, y hasta donde puede llegar en sus maniobras para aterrorizar a la población civil y al mismo tiempo mandar mensajes al exterior.

    Sin ninguna duda, la m...ano de los servicios secretos sirios están detrás de esta explosión cómo en las ultimas explosiones en Damasco y Alepo, y aquí os demuestro algunas pruebas:

    1- El día anterior de las explosiones las fuerzas leales al régimen han desmontado las cámaras de vigilancia que la gente usan en las puerta de sus casas, ( según los vecinos de la zona)

    2- las fuerzas leales al régimen han cerrado las carreteras alternativas y han dejado sólo la carretera dónde se produjo la explosión.

    3- algunos de los muertos en la explosión han estado detenido por las fuerzas de seguridad y de repente sus cadáveres han aparecido en el escenario de la explosión. ( Muayad Husein Abas estaba detenido por las fuerzas de seguridad y hoy de repente se apareció su cadáver en la zona de las explosiones

    4- En una de las imágenes emitida por la tele siria vemos algunas víctimas con las manos atadas

    5- Hay otras imágenes de víctimas que solo llevaban ropa interior ( la gente no salen a la calle con ropa interior)

    6- Hay una imagen donde se ve todo el edificio destruido menos la foto del presidente sigue colgada en la pared ( una foto anti bombas)

    7- hay que ver quien se beneficia de la explosiones ( la primera regla para buscar al culpable busca quién se beneficia del crimen)

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CjwJPW0WOuI

  • jerimer
    #129 Vota Vota

    1 i jerimer 11-05-2012 13:02

    #126

    Alanthano.............Que va no me siento molesto ni mucho menos,le habra parecido,y para que vea que no es asi le voy a votar positivo todos sus comentarios,salud camarada

  • Sat Chit Ananda
    #130 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 13:24

    Viva François Hollande

    https://contresubversion.files.wordpress.com/2012/05/syrienspourhollande.jpg

    La bandera de la revolución siria preside la victoria de François Hollande.

  • Iván El Rojo
    #131 Vota Vota

    4 i Iván El Rojo 11-05-2012 13:34

    #127 Alanthano

    No te esfuerces votándote a ti mismo, porque las votaciones de los usuarios no tienen absolutamente ninguna relevancia en el Karma.

    Si no te lo crees, simplemente mira el perfil del comentarista que me precede, Sat Chit Ananda, con Karma 50 y votos predominantemente negativos en su historial de mensajes.

  • Arturo martinez
    #132 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 11-05-2012 14:58

    Foto.....Las explosiones han causado graves desperfectos en Damasco. EUTERS/SANA......Puestos ya publiquen las DECENAS de BOLSAS con TROZOS de RESTOS HUMANOS creo que seria mas IMPACTANTE . Aunque no muy buena PROPAGANDA para los TERRORISTAS que cometieron estos horribles atentados , por cierto que hoy EEUU admitio que Al Qaseda opera en Siria aunque el LEON PANETTE ese , dice que no sabe a que se dedica ....JA JA JA JA Y RE KA TA JA ....Habran montado una ONG de Caridad junto a los Hermanos Musulmanes para ayudar a los mas necesitados .....NO te J.......E...!!!!

  • Arturo martinez
    #133 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 11-05-2012 15:24

    HISPAN TV....... El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, afirmó ante el CSNU, que 26 personas, algunas de las cuales están afiliadas a Al Qaeda, han admitido que eran terroristas y que han entrado a Siria para perpetrar ataques terroristas. Según Jafari, los terroristas están bajo el arresto del gobierno sirio y han realizado confesiones que han sido emitidas por la televisión de Siria.

    En referencia a la intervención extranjera en la intensificación de los disturbios en Siria, señaló que 12 terroristas extranjeros, entre ellos un ciudadano francés, un británico y un belga han sido asesinados también durante los recientes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad sirias.

    El diplomático sirio acusó a algunos países de la región y de otras latitudes de enviar militares, ayuda financiera y armas al país árabe, al expresar proporcionar dinero y armas a los grupos armados en Siria es real. La verdad es que sus palabras son ciertas , ya que pueden presentar pruebas de los cadáveres de MERCENARIOS EXTRANJEROS así como de prisioneros . Aunque ya sabemos para quien trabaja la ONU de tal manera que no esperemos ninguna condena directa , dirán que CESEN TODAS LAS PARTES LA VIOLENCIA , mientras seguirán enviando mas MERCENARIOS y TERRORISTAS hasta que consigan derrocar a Al Assad ultimo reducto a destruir antes de atacar a Irán , aunque al paso que van , si los iraníes quisiesen les va ha dar tiempo para construir hasta misiles intercontinentales con cabezas de AJO , que no mata pero REPITE MUCHO .

  • Arturo martinez
    #134 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 11-05-2012 15:48

    Sabian ustedes que aun siguen muriendo personas que estaban en estado critico .?....Y que los cuerpos y TROZOS de los ASESINADOS aun estan CALIENTES....NO ...Lo digo porque parece que estos hechos hubiesen ocurrido hace 2 meses , y solo falta hablar del tiempo porque sobre los atentados ya la prensa y hasta muchos de los contertulios pasan , cuando estaban supuestamente bombardeando el barrio de Hama salian 10 noticias al mismo día y las dejaban toda la semana . Ahora cuantos comentarios son sobre estas personas heridas o muertas y cuantos condenando estos atentados . En fin . Solo falta hablar de la inesperada derrota de Nadal , para variar ......Y esparar a que se diluya la noticia lo mas rapidamente posible ......Imaginemos que estos mismos asesinados y heridos lo hubiesen sido por un ataque con tanques del ejercito de Siria , decenas de noticias y miles de comentarios y en primera pagina durante SEMANAS .

  • Sat Chit Ananda
    #135 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 16:39

    MANIFESTACIONES en el CAMPUS UNIVERSITARIO de ALEPO. 03/05/2012

    http://www.youtube.com/watch?v=oZ5Rto_ULro&list=UU96NvLBCXI2fEOHnmImR4Vw&index=2&feature=plcp

    Alepo, segunda ciudad más importante de Siria tras la capital Damasco, lleva meses unida a la Revolución Siria 2011 que reclama LIBERTAD.

    En este video se muestran los últimos acontecimientos referidos a la Universidad de Alepo situada en el Campus Universitario.

    Los acontecimientos empezaron cuando los estudiantes de todo el campus se levantaron en contra de la represión del régimen. Éste respondió con gases lacrimógenos, bombardeos, destrozos, DETENCIONES, desalojos y CIERRE de la UNIVERSIDAD.

  • Sat Chit Ananda
    #136 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 16:53

    A pesar de las explosiones de Damasco han salido manifestaciones en todos los barrios rebeldes de Damasco || 10 de mayo || una manifestación en el barrio de Almidan

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tRea39xWnxM

  • Arturo martinez
    #137 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 11-05-2012 16:54

    135 Vota Vota la pelota Sat Chit Ananda 11-05-2012 16:39

    MANIFESTACIONES en el CAMPUS UNIVERSITARIO de ALEPO. 03/05/2012 ......................................?.........Y que tiene esto que ver con la MASACRE actual ...O es que pretende justificar estos horribles crimenes ...?....Por cierto ....Cientos de ciudadanos sirios afluyeron a los centros de transfusión de sangre en Damasco para donar su sangre a favor de los heridos de los dos atentados que tuvieron lugar en la encrucijada de Al-Kazaz en la Circunvalación Sureña de la capital. Como la gran mayoría de los ASESINADOS y HERIDOS son civiles y muchos de ellos mujeres y niños , esos que tanto dice que defiendeel GURU del foro, le pregunto DONARA SU SANGRE o la reservara para cuando caiga herido algún MERCENARIO TERRORISTA SALAFISTA ISLAMICO ....Por cierto y cada cosa en su sitio ya que lo cortes no quita lo valiente , quiero agradecerle públicamente en ser usted el primero en realizar un EXTENSO comentario sobre esta noticia , DENUNCIANDO Y CONDENANDO LOS HORRIBLES ATENTADOS .

  • Sat Chit Ananda
    #138 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 16:54

    Han salido manifestaciones en todas las ciudades de Siria tengo tantos vídeos de manifestaciones .

    Alepo , Albab || 11 de mayo||

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HefoYflWAIk

  • Sat Chit Ananda
    #139 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 17:00

    El cementerio secreto de Homs

    http://periodismohumano.com/en-conflicto/el-cementerio-secreto-de-homs.html

    Nuestra corresponsal Mónica G. Prieto ha regresado clandestinamente a Siria y nos cuenta la historia de los 66 cadáveres sin nombre que yacen en un terreno agrícola de la región de Homs, entregados por el Hospital Nacional a un clérigo local

    En lugar de los nombres de las víctimas, en los sudarios sólo estaba escrito un número de tres cifras. Algunos comienzan por 9

    "Quieren que volvamos a la atmósfera de miedo hacia el régimen de antes. Es su forma de castigarnos", valora un activista

    RIF HOMS.- La explanada, una finca agrícola en desuso, está en medio de la nada. Cuatro montículos de tierra sobresalen del mismo salpicados con cartones donde, a pesar del poco tiempo transcurrido, cuesta adivinar números en árabe. El pequeño camino de tierra que da acceso al terreno carece de asfalto, como casi todos los que salpican la provincia de Homs, pero los vecinos los consideran seguros porque el Ejército hace tiempo que concentra sus fuerzas en las autopistas y en los alrededores de la ciudad: de ahí que comenzaran a usarlo como cementerio alternativo a finales de noviembre, cuando algunos desertores del pueblo o civiles alistados al llamado Ejército Libre de Siria (ELS), la facción que combate al régimen sirio, comenzaron a caer.

    Doce de ellos recibieron sepultura en el lugar. Lo que los vecinos no podían imaginar es que el improvisado camposanto terminase multiplicando su capacidad, ganándose así el apodo del cementerio de los mártires. A principios de marzo, un sheikh de un suburbio de Homs próximo a Baba Amr recibió una llamada del Hospital Militar. Cuentan los habitantes que le pidieron que preparase tumbas para 200 personas en alguna de las aldeas vecinas, le indicaron cuándo y dónde recibirían los cadáveres y le impusieron una condición: ningún vídeo, ninguna fotografía ni ningún relato de los hechos debía ser difundido. El sheikh contactó con otro clérigo de una aldea próxima los vecinos piden que no se difunda el nombre por miedo a represalias- y le pidió que le ayudara a buscar un lugar donde darles sepultura.

    http://www.youtube.com/watch?v=mhRK8LJdVts&feature=player_embedded

    sigue...

  • Sat Chit Ananda
    #140 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 17:02

    continuación...

    El religioso dio órdenes de que el improvisado camposanto fuera excavado, con la idea de hacerlo de forma clandestina, pero los secretos son imposibles de guardar en los pueblos. Especialmente cuando las localidades que rodean Homs están repletas de desplazados y cuando cada familia tiene al menos uno, cuando no varios, miembros desaparecidos.

    Cuando amaneció el 18 de marzo, todo el pueblo acudió a la finca. Tres camiones cargados de cadáveres envueltos en sudarios blancos aparecieron dirigidos por el sheik: en total, había 66 cuerpos. Los desplazados se agolparon alrededor de los vehículos, buscando los nombres de las victimas. No existían: un número escrito con rotulador sobre los sudarios suponían la única identificación. Los números tenían tres cifras, varios de ellos comienzan por 9, lo que da una idea del número total de cadáveres enterrados con el mismo sistema. El dolor tornó en ira, y los intentos del sheik por sepultarlos se encontraron con la oposición de todos los presentes. Sólo 15 de los 66 fueron dispuestos bajo tierra antes de que los asistentes se sublevaran.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VvLJQaXv5y0

    Los vecinos le recriminaron que se dispusiese a hacerlo sin un oficio religioso, también que aceptara las condiciones del Ejército de no descubrir los sudarios. Muchos de ellos buscaban seres queridos, y comenzaron a rasgar las telas y el plástico que recubría los cuerpos. El sheikh no pudo controlar la situación y todo se convirtió en un caos. Unos 45 sudarios fueron abiertos, explica Abu Fares, uno de los activistas. Eran restos en muy mal estado, algunos estaban en pedazos, otros decapitados, quemados... Por la talla algunos eran niños, pero es imposible saber si había mujeres entre ellos. Sólo cuatro o cinco pudieron ser identificados, y era gente de Baba Amr.

    El oficio se terminó celebrando ante una población desolada. Algunos tomaron videos con sus teléfonos móviles, y los activistas registraron la jornada con sus cámaras: sus grabaciones ilustran este reportaje. Conociendo los términos del acuerdo del sheikh prefirieron no hacerlas públicas: sin embargo, un video de mala calidad fue filtrado emitido por un canal de la oposición siria, provocando la ira de las autoridades. El resto de los cadáveres que debían completar la cifra de los 200 nunca llegó. Cuentan los vecinos que, cuando el sheikh regresó al hospital para hacerse cargo de ellos, fue detenido en represalia por haber sido incapaz de mantenido el funeral en secreto. Las tumbas restantes permanecen hoy abiertas.

    http://www.youtube.com/watch?v=0V1Z-sHQumo&feature=player_embedded

    sigue...

  • Sat Chit Ananda
    #141 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 17:05

    continuación...

    Hasta que no podamos regresar a Baba Amr no podremos investigar las atrocidades cometidas, se lamenta Khaled, otro activista. El doctor Mohamed al Mohamed y el doctor Ali Hazouri, ambos del desaparecido hospital de campaña de Baba Amr y testigos del citado funeral, dicen haber oído que otros dos entierros similares se han celebrado en Kafaraya y Shinsa, el primero con un centenar de cadáveres y el segundo con más de 200: como en el citado cementerio secreto, los sudarios llevaban números en lugar de nombres.

    La única forma de confirmar la identidad de los cadáveres era acudiendo al Hospital Militar, donde dan un nombre a cada número, pero nadie acudía por miedo a ser detenido, continúa este joven sirio. Los centros médicos públicos de Siria son usados como base militar y tanto activistas como organizaciones internacionales de Derechos Humanos denuncian que han sido convertidos por el régimen en centros de detención, si no de tortura. Cuando el hospital fue tomado a principios de abril por los hombres del capitán Abdelrazq Tlass, hallaron en su interior varios depósitos repletos de cadáveres. Es imposible saber si se trata de víctimas recientes del cerco de Homs, heridos, detenidos que fueron ejecutados o cadáveres antiguos que nunca fueron enterrados, prosigue Khaled.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hmSSD1aP23E

    El cementerio secreto de los mártires es un símbolo de las matanzas y el miedo de los habitantes de Homs. También de la incertidumbre. Es imposible saber cuánta gente murió en Baba Amr el pasado febrero, explica Abu Hanin, responsable del extinto centro de prensa del barrio mártir de Homs. Documentamos 126 cadáveres en los bombardeos, lo cual sólo se explica por cómo se refugió la población en las casas más protegidas y en los cuatro subterráneos que encontramos, y porque nos ayudó Dios. Fue un milagro. Pero las verdaderas matanzas comenzaron después, cuando el Ejército entró por tierra. Un día mataban a 20 personas, otro a 40, otro a 60... Y solo tenemos una pequeña idea de las masacres cometidas, prosigue el activista, quien estima que en el barrio no quedó más de un millar de personas. El resto fue evacuado progresivamente en los 26 días que duró la ofensiva militar gracias a los túneles habilitados por los activistas y el ELS. Baba Amr tenía una población de 28.000 habitantes, que quedó reducida a la mitad el pasado otoño, cuando las ofensivas militares se intensificaron.

    Hoy sus habitantes sueñan con regresar a las ruinas para reconstruir sus hogares, pese al miedo que les embarga cuando recuerdan la ofensiva del régimen. Aún nos preguntamos por qué entregaron los cadáveres sin nombres, dice Khaled mientras vaga entre las tumbas, chasqueando la lengua. Sólo me lo puedo explicar de una forma: quieren que volvamos a la atmósfera de miedo hacia el régimen en la que vivíamos antes. Es su forma de castigarnos.

    http://periodismohumano.com/en-conflicto/el-cementerio-secreto-de-homs.html

  • Sat Chit Ananda
    #142 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 17:15

    #137 Arturo martinez

    Por cierto y cada cosa en su sitio ya que lo cortes no quita lo valiente , quiero agradecerle públicamente en ser usted el primero en realizar un EXTENSO comentario sobre esta noticia , DENUNCIANDO Y CONDENANDO LOS HORRIBLES ATENTADOS .

    --------------

    Así es... yo estoy contra el terrorismo se produzca donde se produzca y aunque no soy mal pensado también he puesto un enlace que inculparía al régimen #128

  • Alanthano
    #143 Vota Vota

    3 i Alanthano 11-05-2012 17:16

    #134 Arturo martinez

    "...solo falta hablar del tiempo porque sobre los atentados ya la prensa y hasta muchos de los contertulios pasan..."

    ______________________

    Lleva usted razón. Por la parte que me toca, he picado como un estúpido. Aunque debo decir en mi defensa que me han sacado del tema (e incluso de los comentarios: joer, me han anulado la cuenta) con malas artes y que antes de eso he sido uno de los comentaristas más críticos y más duros con los periodistas y con este diario en esta noticia y en otras. Discúlpeme pues que me haya salido del tema de esta manera en este tema tan importante, pero por otro lado debo decirle que me huele un poco rara esa indignación oportunista que usted muestra de pronto hacia otros contertulios. Le he visto muchas veces hacer chistes fáciles y frivolizar en este tipo de noticias. El recurso al chiste de Gila aunque ha tenido su gracia, en ciertos momentos resultaba un tanto inoportuno y repetitivo. Que yo sepa, nadie le recriminó sus chistes. Lo que quiero decirle es que no se a qué viene esto, no creo que usted esté golpeándose con un cilicio por todo esto por muy duro que sea y por mucho que los medios lo oculten. Eso es algo que la mayoría de los que hemos comentado en esta noticia hemos denunciado tanto o más que usted....En resumen, que me parece bien su toque de atención, lo que no me parece bien es la superioridad moral que pretende adoptar sobre otros contertulios, como si usted fuera San Salvaoprimidos Martir.

  • Sat Chit Ananda
    #144 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 11-05-2012 17:42

    No te creas la explicación que ha dado Martinez de su voto al #49 ... a Martinez nunca se le va la mano y nunca me vota negativo... realmente piensa que eres tonto del culo.

  • Alanthano
    #145 Vota Vota

    4 i Alanthano 11-05-2012 18:20

    #144 Sat Chit Ananda

    Lo que yo me crea o me deje de creer es asunto mío y no tienes tú que explicármelo. Además, lo importante aquí es que tú y yo sabemos que no lo soy.

    Ah, y gracias por levantarme el castigo, sr. moderador. ;-)

  • Arturo martinez
    #146 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 11-05-2012 18:25

    143 Alanthano..................................................................................................................

    Mire USTED lo que NORMALMENTE se HACE en los FOROS controlados por los que todos ya sabemos y no digo que este sea el caso en particular, es hablar extensamente de otros temas que para nada vienen a cuento , con la UNICA finalidad de OCULTAR o TAPAR la NOTICIA ...Como el Sat Chis Ananda que publica folios enteros y REPETITIVOS sobre acontecimientos que ocurrieron hace varios meses y que para nada vienen a cuento , con la única finalidad de despistar o encender el foro, como por ejemplo las manifestaciones de estudiantes en una universidad o como el primer comentario titulado... Desde Palestina, hacia Alepo en el norte y El Cairo en el sur , que es una copia de un comentario sacado http://traduccionsiria.blogspot.com/2012/05/desde-palestina-hacia-alepo-en-el-norte.html...Que en vez de comentar estos atentado manda de recochineo este BODRIO por cierto que como no era suyo pues tambien Sarcásticamente le VOTE al AUTOR del comentario NO A EL ....O es que se cree que lo escribio y por eso le voto?O el ultimo sobre el CEMENTERIO SECRETO DE HOMS .......Que por supuesto nada tenia que ver con estos horribles asesinatos ..En cuanto a que a veces escribo con SARCASMO es CIERTO pero siempre criticando situaciones que se prestan a ello . La GUERRA DE GILA , pues eso es lo que a veces parece , ya que se nos dan NUMEROS sobre supuestas victimas , sin nombres y transmitidos desde un llamado Observatorio Sirio que se supo que dirigía el dueño de un PUB en Londres , o aquella noticia en la que se nos decía que una lesbiana denunciaba a Al Assad y luego era un tío barbudo , también aquella muchacha que despellejaron y trocearon y luego salio hablando en TV , o los MISILES de larga distancia que lanzaba Al ASsad contra Homs , vamos que los lanzaría desde la isla de Chipre . Vamos que si todas estas mentiras no es para sacar chistes sarcásticos pues que venga Dios y lo vea . Por cierto que usted es de los que mas ha votado mis ocurrencias ,no se porque ahora las critica , aunque esta en su DERECHO HACERLO faltaria mas y personalmente lo considero un buen comentarista y contertulio y vera que le voto asiduamente . Por otra parte nada mas lejos que el creerme moralmente superior a usted ni a nadie , y SI que me HORRORIZA ver BOLSAS llenas de trozos HUMANOS a consecuencia de estos salvajes atentados y jamás se me ocurriría realizar sobre este tema ningún comentario gracioso ni muchísimo menos ofensivo. Para finalizar lo siento si con mi comentario le pude molestar , pero este es un foro de opinión y por cierto que no nombre a nadie en concreto . Ahora como vera si que lo hago , contra LA PORTERA del FORO que quiere incordiar enfrentando a los contertulios en este caso a nosotros , vamos otra faceta que desconocía del GURU de la PAZ .

  • Arturo martinez
    #147 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 11-05-2012 18:52

    Hablando de SARCASMO ....Por cierto que LEON PANETTA tras estos atentado ha dicho que es verdad que Al Qaeda esta operando en Siria pero no sabe con seguridad a que se dedica ........................JA JA JA JA ....Y esto no es para hacer un CHISTE ....?,,,,,Pues estará repartiendo víveres y medicinas entre los mas necesitados , no te J...E.

  • Alanthano
    #148 Vota Vota

    3 i Alanthano 11-05-2012 18:56

    #146 Arturo martinez

    Nada Arturo, por mi parte la "portera" del foro no me va a enfrentar ni con usted ni con nadie. Eso sí, reconocerá usted que me haya sentido aludido de forma despectiva en su comentario #134. Al decir que algunos estábamos hablando del "tiempo" cuando aún estaban los cuerpos de las víctimas calientes. A parte de las salidas de tema de los trolls, la única salida de tema que había era el rifirafe mío con moderación y la desactivación de mi cuenta... y que quiere que le diga, creo que un caso así tengo derecho a defenderme en la noticia donde sucedieron los hechos, que además y dicho sea de paso me he pasado toda la mañana en ella intentando denunciar la desactivación de mi cuenta, pero tampoco he visto a nadie pasarse para hablar sobre los muertos. En fin que yo para lo que vengo aquí es para aportar mi grano de arena denunciando lo que me parezca oportuno denunciar, no vengo a nada más, pero comprenderá usted que si quieren quitarme el puesto que tengo para hacerlo o callarme de alguna manera, me veo obligado a hacer un inciso para defender esa tribuna, si no ¿como voy a defender luego lo demás si no tenfgo sitio desde dónde hacerlo?... Bueno... que como usted dice, que no nos enfrenten las "porteras" que están deseando por lo que veo y que sumemos en vez de restar entre nosotros, porque si encima que somos pocos dividimos nuestras fuerzas apañados vamos.

    Saludos cordiales,

  • Arturo martinez
    #149 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 11-05-2012 19:10

    Como ya le explique , usted no escribe MAMOTRETOS de varios folios hablando practica mente del tiempo porque rellenar el foro con comentarios extensos que para nada tienen que ver con la noticia es querer desviar la atencion del tema a tratar a eso me refería , tal vez no me explique con claridad y lo siento en la parte a la que a usted le toca , en cuanto a lo de los chistes , que se le va a hacer , lo llevo en la sangre ya que me dedique a ello como dibujante humorístico y aun hago mis pinitos aquí en Inglaterra . Saludos de nuevo ..

  • dilliteador
    #150 Vota Vota

    1 i dilliteador 11-05-2012 21:48

    Es un placer leerte, Athlantano.

    Lo de los comentarios y el karma... Publico.es y matrix son todo uno, no lo dudes.

    Abrazos.

  • ilexulex
    #151 Vota Vota

    0 i ilexulex 11-05-2012 23:55

    Fuerza multinacional se desplaza a frontera siria-jordana

    11 de mayo de 2012.- Acosado en dos frentes, el presidente Bashar al Assad envió a su División de la República hacia Damasco el jueves 10 de mayo, mientras dos explosiones masivas con coches bomba en al Qaza, el distrito de Damasco que alberga el centro de comando de la división de reconocimiento del servicio de seguridad del ejército sirio, asesinaron al menos 40 personas e hirieron a 170.

    Más al sureste, 12.000 soldados de operaciones especiales de 17 naciones, incluyendo a EE. UU. y otros miembros de la OTAN, Arabia Saudita y Qatar, se preparan en el lado jordano de la frontera con Siria para un ejercicio cuyo nombre en clave es León Ansioso.

    Fuentes militares también revelan que el ataque con bomba en Damasco fue el más serio que ha sufrido el gobierno en contra de un objetivo militar desde que comenzó el conflicto sirio. Por primera vez, Assad desplegó su unidad más leal, la Brigada de la Guardia Republicana, al centro de Damasco.

    La presión occidental y árabe está creciendo a un punto intolerable para obligar a renunciar al presidente sirio. La presión viene de dos direcciones:

    1. Unidades de fuerzas especiales de EE. UU., Francia, Gran Bretaña, Canadá y otros miembros de la OTAN se han reunido en Jordania, junto a las unidades especiales de Arabia Saudita, Jordania y Qatar para un ejercicio militar a gran escala de diez días en Jordania que comienza 15 de mayo.

    El ejercicio fue establecido por el Comando Central de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Es el mensaje de la administración Obama a los gobernantes islámicos de Irán, a Bashar al Assad y a sus aliados moscovitas, como también su respuesta a las quejas de los gobiernos árabes y otros occidentales de que Estados Unidos no está haciendo nada para detener los horrores perpetrados en Siria.

    Dado que todos los 12.000 soldados que se congregaron en Jordania son comandos, están dispuestos en todo momento a cruzar la frontera con Siria si se considera necesario.

    2. Ciudades sirias, especialmente la capital, están siendo objeto de violentos ataques con bombas diseñados para derrumbar el gobierno de Assad. Detrás de estos ataques están los Emiratos del Golfo Pérsico, liderados por Arabia Saudita y Qatar. Fuentes de inteligencia revelan que Turquía se ha sumado por primera vez en los últimos días y está contribuyendo a introducir inteligencia. La presión militar sobre el gobierno de Assades reforzada por una campaña de terror contra sus pilares.

    http://aporrea.org/internacionales/n204937.html

  • Arturo martinez
    #152 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 12-05-2012 00:28

    El valor geoestratégico de Siria

    Siria, como país clave en la conducción de petróleo, tiene para la estrategia estadounidense de dominio del negocio energético un valor crucial. Por este país árabe cruzan dos oleoductos que vienen de Irak y desembocan en el Mediterráneo. Uno pasa por la localidad de Homs (donde no es causalidad que los grupos armados yihadistas hayan actuado con tanta violencia) y otro por los altos del Golán, un territorio que Israel le arrebató a Siria en la Guerra de los Seis Días (es obvio por qué). Pero además la zona costera de Siria es uno de los principales escollos para el macroproyecto de oleoducto que llevará el petróleo de Bakú (Azerbaiyán) a través de Turquía e Israel hacia Asia, presumiblemente hasta la India (surtir a una potencia emergente de la envergadura de la India es el gran negocio del siglo XXI, que EE UU no quiere perder). Parte de este proyecto ya está hecho: el oleoducto Bakú-Tiflis-Ceyhan (téngase en cuenta que los países por los que pasa, a saber, Azerbaiyán, Georgia y Turquía, son aliados de la OTAN), un oleoducto considerado como el más estratégico del mundo ya que surte a los mercados occidentales. Pero aún falta lo más peliagudo: para llevar ese petróleo desde Turquía a través de Israel hacia Asia hay que pasar por 400 Km. de costa siria y libanesa.

    Por ello el Pentágono lleva tiempo pensando en remodelar el mapa de Oriente Medio. Dentro de este plan de remodelación de las fronteras de Oriente Medio estaría crear un «Gran Líbano» que arrebatara su costa a Siria, dejándola sin salida al mar.leer mas en.... Los de abajo a la izquierda: Siria, en el punto de mira de la OTAN... losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/.../siria-en-el-punto-de-mira-de-

  • Rafik S
    #153 Vota Vota

    1 i Rafik S 12-05-2012 07:21

    "Esperanza" la nueva obra de Malek Jandali:

    http://www.youtube.com/watch?v=4BbKNm4hLU4

  • Sat Chit Ananda
    #154 Vota Vota

    -1 i Sat Chit Ananda 12-05-2012 10:54

    ....la cifra de muertos es controvertida. Un opositor al régimen aseguró que antes del ataque fueron colocados en el lugar 22 cadáveres procedentes de la morgue del hospital militar de Damasco, lo que explicaría que en una foto aparezca un muerto en ropa interior.

    http://www.eluniversal.com/internacional/revuelta-arabe/120511/sirios-condenan-con-protestas-los-atentados-con-bomba-en-damasco

  • Sat Chit Ananda
    #155 Vota Vota

    -1 i Sat Chit Ananda 12-05-2012 10:56

    Las explosiones de Damasco nos demuestran la criminalidad del régimen de Al Asad, y hasta donde puede llegar en sus maniobras para aterrorizar a la población civil y al mismo tiempo mandar mensajes al exterior.

    Sin ninguna duda, la m...ano de los servicios secretos sirios están detrás de esta explosión cómo en las ultimas explosiones en Damasco y Alepo, y aquí os demuestro algunas pruebas:

    1- El día anterior de las explosiones las fuerzas leales al régimen han desmontado las cámaras de vigilancia que la gente usan en las puerta de sus casas, ( según los vecinos de la zona)

    2- las fuerzas leales al régimen han cerrado las carreteras alternativas y han dejado sólo la carretera dónde se produjo la explosión.

    3- algunos de los muertos en la explosión han estado detenido por las fuerzas de seguridad y de repente sus cadáveres han aparecido en el escenario de la explosión. ( Muayad Husein Abas estaba detenido por las fuerzas de seguridad y hoy de repente se apareció su cadáver en la zona de las explosiones

    4- En una de las imágenes emitida por la tele siria vemos algunas víctimas con las manos atadas

    5- Hay otras imágenes de víctimas que solo llevaban ropa interior ( la gente no salen a la calle con ropa interior)

    6- Hay una imagen donde se ve todo el edificio destruido menos la foto del presidente sigue colgada en la pared ( una foto anti bombas)

    7- hay que ver quien se beneficia de la explosiones ( la primera regla para buscar al culpable busca quién se beneficia del crimen)

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CjwJPW0WOuI

  • pio
    #156 Vota Vota

    0 i pio 12-05-2012 12:37

    ELFONDO RELIGIOSO DEL CONFLICTO SIRIO

    Nada tiene que ver el movimiento subversivo en Siria con la primavera árabe de Egipto, Tunez o Libia. No se trata aquí de un movimiento popular para derrocar a un tirano. Estamos ante una guerra religiosa en la que un gobierno adicto a la secta alawi, perteneciente a la rama shii del Islam, utiliza sus fuerzas armadas, como lo haría cualquier otro gobierno democrático o no para defenderse contra la rebelión de unidades de su ejercito seguidoras de la secta sunni, al que se han unido bandas terroristas de todo plumaje incluyendo seguidores de Al Kaeda. Se trata de un conflicto básicamente religioso en el que necesariamente aflora con toda su violencia la lucha entre las dos grandes familias, shiies y sunnies del Islam. El hecho de que la gran mayoría de la población siria sea sunnita, dificulta la solución del problema . El peso de la religión ha sido y es aún preponderante entre la gran masa de los musulmanes y el odio recíproco entre las dos grandes ramas de su fe es y ha sido un mal endémico que ha afectado la vida religiosa y política de Siria desde su independencia hace casi un siglo

    . Considerando la vertiente religiosa del conflicto, no podemos ignorar una realidad histórica que Francia tuvo muy en cuenta durante su protectorado; los shiies,y particularmente los alawis, son, en comparación con los sunnitas, mucho menos fanáticos, menos radicales, más abiertos al modernismo, más europeísta (son considerados traídores a la fe islámica por los sunnitas). Lo han demostrado a lo largo de los últimos 40 años colaborando en el gobierno del país con el partido laíco Baaz. En su vertiente política, es significativo que el régimen haya tenido siempre y lo tiene ahora, en plena guerra civil, el apoyo de las minorías cristianas ( católica, ortodoxa, copta, armenia), de la importante comunidad judía y de un sector no despreciable de la etnia kurda. También lo apoya el sector más culto de la población sunnita de las grandes ciudades como Damasco y Alepo.

    Lo más urgente, por motivos humanitarios y también económicos y políticos es conseguir un alto el fuego y el inicio de unas negociaciones que puedan conducir a una paz estable .Las Naciones Unidas tienen la obligación de promover estas negociaciones y evitar a toda costa la internacionalización del conflicto que podría desembocar en una guerra generalizada cuyas consecuencias más vale no imaginar.

  • pio
    #157 Vota Vota

    0 i pio 12-05-2012 12:44

    ELFONDO RELIGIOSO DEL CONFLICTO SIRIO

    Nada tiene que ver el movimiento subversivo en Siria con la primavera árabe de Egipto, Tunez o Libia. No se trata aquí de un movimiento popular para derrocar a un tirano. Estamos ante una guerra religiosa en la que un gobierno adicto a la secta alawi, perteneciente a la rama shii del Islam, utiliza sus fuerzas armadas, como lo haría cualquier otro gobierno democrático o no para defenderse contra la rebelión de unidades de su ejercito seguidoras de la secta sunni, al que se han unido bandas terroristas de todo plumaje incluyendo seguidores de Al Kaeda. Se trata de un conflicto básicamente religioso en el que necesariamente aflora con toda su violencia la lucha entre las dos grandes familias, shiies y sunnies del Islam. El hecho de que la gran mayoría de la población siria sea sunnita, dificulta la solución del problema . El peso de la religión ha sido y es aún preponderante entre la gran masa de los musulmanes y el odio recíproco entre las dos grandes ramas de su fe es y ha sido un mal endémico que ha afectado la vida religiosa y política de Siria desde su independencia hace casi un siglo

    . Considerando la vertiente religiosa del conflicto, no podemos ignorar una realidad histórica que Francia tuvo muy en cuenta durante su protectorado; los shiies,y particularmente los alawis, son, en comparación con los sunnitas, mucho menos fanáticos, menos radicales, más abiertos al modernismo, más europeísta (son considerados traídores a la fe islámica por los sunnitas). Lo han demostrado a lo largo de los últimos 40 años colaborando en el gobierno del país con el partido laíco Baaz. En su vertiente política, es significativo que el régimen haya tenido siempre y lo tiene ahora, en plena guerra civil, el apoyo de las minorías cristianas ( católica, ortodoxa, copta, armenia), de la importante comunidad judía y de un sector no despreciable de la etnia kurda. También lo apoya el sector más culto de la población sunnita de las grandes ciudades como Damasco y Alepo.

    Lo más urgente, por motivos humanitarios y también económicos y políticos es conseguir un alto el fuego y el inicio de unas negociaciones que puedan conducir a una paz estable .Las Naciones Unidas tienen la obligación de promover estas negociaciones y evitar a toda costa la internacionalización del conflicto que podría desembocar en una guerra generalizada cuyas consecuencias más vale no imaginar.

  • Arturo martinez
    #158 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 12-05-2012 16:19

    Siria/Líbano.- Opositores sirios secuestran a dos libaneses en la localidad siria de Zeita

    12 de Mayo MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) - Seguidores de los grupos opositores sirios han secuestrado este viernes a dos ciudadanos libaneses en la localidad siria de Zeita, según ha informado el diario 'Beirut Daily'. Citando fuentes de seguridad, el diario ha señalado que los dos hombres, Jodr Jaafar y Abdulá al Zein, fueron secuestrados tras ser acusados por la oposición siria de facilitar el arresto de un rebelde por parte de las fuerzas de seguridad sirias...O sea que los SECUESTRAN no el ejercito libre sirio , ni tan siquiera la OPOSICION ....NI TERRORISTAS ni mucho menos MERCENARIOS .....NO , han sido SEGUIDORES DE LOS GRUPOS OPOSITORES SIRIOS . TOMA YA , ahora va ha resultar que los que matan a la población civil por medio de atentados terroristas , no son la oposición ni los terroristas , sino SIMPATIZANTES a la causa MERCENARIA ....No te J....E .A todo esto se sabe que Al Qaeda esta operando aquí , pero no se nombra porque según Panetta no se sabe que están haciendo ...TOMA YA .

Cargando...

Cargando