Un cofundador de Facebook renuncia a la ciudadanía de EEUU para ahorrarse impuestos

Eduardo Saverin se convierte en residente de Singapur para pagar menos impuestos cuando la red social salga a bolsa el próximo viernes.

EFE MADRID 12/05/2012 12:11 Actualizado: 12/05/2012 12:52

92 Comentarios

 

Media: 2.56

Votos: 16

Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook, ha renunciado a la ciudadanía estadounidense, una decisión que le permitirá pagar menos impuestos cuando la popular red social salga a bolsa el próximo 18 de mayo, informó hoy The Washington Post.

Saverin, nacido en Brasil y ciudadano de EEUU desde 1998, se ha convertido en residente de Singapur, donde vivirá ahora por razones de negocios, explicó su portavoz, Tom Goodman, en un comunicado.

El cofundador de Facebook junto a Chris Hughes, Dustin Moskovitz y el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, "planea vivir por un periodo indefinido de tiempo" en Singapur, su "base de operaciones" para las inversiones que tiene en empresas de Asia, Estados Unidos y Europa.

Se estima que Saverin es dueño de aproximadamente un 5 % de Facebook, que llegará a Wall Street valorada entre los 77.000 y los 96.000 millones de dólares (74.313 millones de euros). Su decisión de renunciar a la ciudadanía estadounidense "va a reducir sus cargas fiscales", afirmó a The Washington Post Edward Kleinbard, profesor de la Universidad del Sur de California especializado en derecho fiscal. Saverin evitará con este movimiento el pago de algunos impuestos tras la esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) de Facebook.

El debut de Facebook en bolsa será el mayor de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares (1.470 millones de euros) con una valoración de 23.000 millones de dólares (17.804 millones de euros).

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social fundada hace ocho años en los pasillos de Harvard sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157,4 millones de dólares (121,9 millones de euros).

Facebook, que espera recaudar hasta 11.800 millones de dólares (9.134 millones de euros) con su esperado estreno en Wall Street, redujo su beneficio en un 12 % en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, informó la compañía en un informe remitido el pasado 23 de abril a la SEC.

La popular red social, que ya cuenta con 901 millones de usuarios activos cada día en todo el mundo, registró en el conjunto de 2011 unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares (2.864 millones de euros), un 88 % más que en 2010, mientras que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones de dólares (774 millones de euros), un 65 % más interanual.

  • Pedro Sanchez
    #1 Vota Vota

    -2 i Pedro Sanchez 12-05-2012 13:33

    Esta noticia es una auténtica vergüenza.

    ¿Quién no se altera al leer este titular? ¿Quién no se altera al ver cómo este multimillonario va a pagar menos impuestos mientras a los demás nos los suben día a día?

    Si alguien está alterado por estos tiempos de zozobra que nos están tocando vivir, puede dejar constancia de ello en mi blog, que también es vuestro blog. Es el blog del alterado. Opinad sobre lo que os dé la gana. No hay censura, no hay karma, el lector decide sobre qué queremos hablar.

    EL BLOG DEL ALTERADO, TU BLOG. Podeis opinar también pasadas las diez de la noche, podeis ser rojos, azules, de centro, del Madrid, del Betis, de la Pantoja...con que estéis un poco alterados es suficiente.

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

    Quería agradeceros a todos la buena acogida que está teniendo el blog en su primer día. No olvideis que en EL BLOG DEL ALTERADO vosotros elegís el tema a tratar.

  • rafael barret
    #2 Vota Vota

    19 i rafael barret 12-05-2012 13:33

    No si estos chicos de buenas universidades de pago no se les puede negar que sean listos, solidarios es posible que no, pero listos...

  • montecino
    #3 Vota Vota

    11 i montecino 12-05-2012 13:35

    #2 Vota Vota

    0 i rafael barret

    Más que listo, espabilao.

    No es lo mismo.

  • antoniocanal
    #4 Vota Vota

    19 i antoniocanal 12-05-2012 13:38

    ¡Vaya, a éste tampoco lo tengo agregado como amigo!

  • fitoxe
    #5 Vota Vota

    4 i fitoxe 12-05-2012 13:42

    Estos son los patriotas que llevan la bandera en la chaqueta luego...sera que le llega el dinero justo y tiene que estar inventado trampas para llegar a fin de mes.

  • RicardoM
    #6 Vota Vota

    4 i RicardoM 12-05-2012 13:44

    Candidato a Guantánamo, aunque con esos apellidos ...

  • luisjoseblas
    #7 Vota Vota

    13 i luisjoseblas 12-05-2012 13:44

    Eso es ser patriotico y lo demás son tonterias.

    .........

    Por su puesto, me refiero a ser patriotico con la patria de Singapur.

    Ahora en serio. Hasta que no tengamos una fiscalidad única a nivel mundial, esto va a ser un cachondeo. La gente declarará allá donde se paguen menos impuestos y los paises, y los impuestos de los paises, en su afan de ser atractivos bajaran sus impuesto (mejor poco que nada).

    Al final, ya se sabe, se recauda poco y los paises acaban quebrando y haciendo recortes a los ciudadanos que si han pagado sus impuestos.

  • Mi vida como gato
    #8 Vota Vota

    4 i Mi vida como gato 12-05-2012 13:54

    Y venga chavalines, todos bien enganchaditos al jodío facebus, escribiendo y enriqueciendo a pájaros como éste. Así va la cosa.

  • rafael barret
    #9 Vota Vota

    7 i rafael barret 12-05-2012 13:54

    Montecino, es irónico, los llamo listos, no inteligentes, listos pueden ser también listos de los c..., pero en fin, si a ti te gusta mas espabilao, a mi también me da igual, lo que no hago nunca es explicar las ironías.

    Saludos cordiales.

  • Areski
    #10 Vota Vota

    -3 i Areski 12-05-2012 13:59

    Es de origen brasileño. Por qué debería ser patriota con EEUU.

    EEUU es un país artificial sin identidad. Los único que les une es una bandera y un himno, es decir, NADA. No tienen nada en común entre ellos. No existe empatía entre los estadounidenses porque la empatía la da la homogeneidad racial. Las sociedades multirraciales son sociedades individualistas y menos solidarias que las sociedades racialmente homogéneas.

    La sociedad hacia la que caminamos en España es la misma que tienen en EEUU. Aquí la identidad racial ya ha sido exterminada y con el paso del tiempo la gente no estará dispuesta a que le saquen el dinero de su bolsillo para pagarle la sanidad al vecino negro o viceversa.

    Disfrutar de vuestro modelo de sociedad multimestizoide.

  • montecino
    #11 Vota Vota

    6 i montecino 12-05-2012 14:00

    #7 Vota Vota

    1 i rafael barret

    Te había entendido. Sólo quise subir aún más el nivel de sarcasmo.

    un saludo rafael barret!

  • Navarrico FEDERAL
    #12 Vota Vota

    6 i Navarrico FEDERAL 12-05-2012 14:02

    Yo no uso Facebook: uso DIASPORA

    Diaspora*3 es un servidor web libre que implementa una red social descentralizada y privada, como alternativa a Facebook y otras redes sociales. Se encuentra actualmente en desarrollo por Dan Grippi, Max Salzberg, Raphael Sofaer, y Ilya Zhitomirskiy (1989 2011),4 y otros usuarios a través de la lista de correo.5 Su código fuente esta en fase alpha,la documentación y grupo de discusión para desarrolladores se lanzó según se había programado el 15 de septiembre de 2010.

    https://joindiaspora.com/

    https://joindiaspora.com/

    https://joindiaspora.com/

    Facebook es intrusivo y ANTISOCIAL, viola TU DERECHO a la PRIVACIDAD, y lleva el terreno del espacio PÚBLICO DE INTERACCIÓN SOCIAL A UN ENTORNO PRIVADO.

    NO USES FACEBOOK

  • parecementerio
    #13 Vota Vota

    0 i parecementerio 12-05-2012 14:06

    no, si el apellido ya lo dice todo......saverin ( sabe ) mucho del tema..

  • Cominterno
    #14 Vota Vota

    7 i Cominterno 12-05-2012 14:06

    Qué novedad... El 99% de los deportistas lo hacen.

  • agitprop2
    #15 Vota Vota

    -6 i agitprop2 12-05-2012 14:10

    Que gracia, decían que la gente se iba a ir del país con Bush, y se han acabado yendo con Obama. Tú sigue subiendo impuestos, a ver si recaudas más o menos.

  • luisitirrin
    #16 Vota Vota

    -6 i luisitirrin 12-05-2012 14:10

    Este Sr. es un triunfador, un ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con nuestro sistema actual, y el caso es que cualquier otr@ podría haberlo logrado; nada ni nadie se lo impide.

    Tod@s debemos seguir su ejemplo y comprender que con esfuerzo, trabajo y tesón, tod@s, absolutamente tod@s, podríamos ser triunfadores-as. Solo imaginad un mundo con 7.000.000.0000 de triunfadores, millonarios y sin pagar impuestos, entre otras cosas, porque no harían falta, los impuestos.

  • agitprop2
    #17 Vota Vota

    -7 i agitprop2 12-05-2012 14:11

    Pedro Sanchez #1: "Esta noticia es una auténtica vergüenza. (...)"

    Seguro que tú, en su lugar, pagarías más impuestos en vez de menos. Pero seguro.

  • humornegro
    #18 Vota Vota

    4 i humornegro 12-05-2012 14:12

    Yo creo que ha calculado mal. Puede que esto no le salga gratis ahora que se ha hecho público. El pueblo estadounidense está muy orgulloso de su pais (algunos aqui lo llamarán nacionalismo) y se tomará muy mal este tipo de cosas. Seguro que le montan alguna campaña contra su red social, aunque a él a lo mejor ya no le importe porque seguro que tiene dinero para 100 años o más.

    Puede que incluso algún politico haga algo, de hecho, por esta juagarreta deberían prohibirle operar en Wall Street o algo así, o ahora por listo subirle los impuestos a todo lo relacionado con Singapur, pero esto es menos probable ya que la patria de los politicos es el DINERO.

  • rafael barret
    #19 Vota Vota

    4 i rafael barret 12-05-2012 14:13

    Los deportistas podrán ser mas o menos solidarios, allá ellos; pero si los mejores cerebros de las mejores universidades del mundo no enfocan su futuro en la investigación, en la medicina, en la mejora de productos, o en el mejor funcionamiento del mundo en general, y solo se concentran en como reventar Wall Street, que es su meta, la humanidad camina a la zona oscura.

  • humornegro
    #20 Vota Vota

    4 i humornegro 12-05-2012 14:14

    Como el PP que es tan patriota que nuestra soberanía popular está ya en entredicho, de hecho estamos intervenidos por Bruselas pero sin reconocerlo.

    Pero es que la verdadera patria del PP es el DINERO. Por eso los bancos no pueden quebrar y millones de familias españolas si.

  • Indignado
    #21 Vota Vota

    -6 i Indignado 12-05-2012 14:15

    Ojo al dato. Quel el 99,9% de los que critican que un millonario se vaya con su dinero donde menos pasta le nacionalicen son los mismos que lo harian de forma inmediata, en el caso de ser millonarios.

    Hipocresia, se llama a eso.

    Ojo, que si yo fuera millonario haria EXACTAMENTE LO MISMO.

    Y tu también. Solo que yo lo reconozco.

  • triarii
    #22 Vota Vota

    -1 i triarii 12-05-2012 14:20

    los que lo criticais ¿cuantos no teneis facebook? jajja

  • SAMURAI1973
    #23 Vota Vota

    -7 i SAMURAI1973 12-05-2012 14:32

    Esta en su derecho.

    Y cualquiera de nosotros haría lo mismo. Y quién lo niegue es un hipócrita.

  • arthur116
    #24 Vota Vota

    7 i arthur116 12-05-2012 14:32

    En el fondo sigue siendo un buen americano: a vendido a su patria por dinero

    http://seduccionyautoayuda.com

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #25 Vota Vota

    6 i QUEVIVANLASCAENAS 12-05-2012 14:32

    Otro como julio iglesia, botin, la vicario, deportista, empresarios, banqueros, ,,..etc, etc, y demas patriotas que llevan con orgullo el nombre de la patria allí donde van

  • LAURRACAMÍSTICA
    #26 Vota Vota

    1 i LAURRACAMÍSTICA 12-05-2012 14:35

    CUANDO YO SEA MUY RICO PAGARE MUCHOS IMPUESTOS, BIEN!!!!!!!!

  • TERRICOLA
    #27 Vota Vota

    14 i TERRICOLA 12-05-2012 14:41

    Hay algunos comentarios que dan por supuesto que todos si fuésemos millonarios iríamos a donde pagaríamos menos impuestos , porque pòr supuesto todos preferimos morirnos siendo a ser posible el más rico del cementerio y sin la más mínima conciencia de la solidaridad y la justicia social.

    Claro que cree el ladrón que todos son de su condición, sólo son suposiciones para justificar su actitud frente a la responsabilidad social que a todos nos corresponde asumir en función de nuestros ingresos, posición social y capacidad, suprimamos los impuestos que es en realidad lo que a este tipo de gente le gustaría.

  • Rufus Firefly
    #28 Vota Vota

    0 i Rufus Firefly 12-05-2012 14:49

    Es increíble, pero increíble cómo era facebook antes de la película y cómo lo es ahora. Le ha venido de perlas.

  • Cezanne
    #29 Vota Vota

    0 i Cezanne 12-05-2012 14:57

    Que viva el patriotismo yanki! a no que a la hora de pagar si se puede pagar menos eso se olvida rápido....

  • Maroba
    #30 Vota Vota

    6 i Maroba 12-05-2012 15:00

    Pues voy a publicar otro comentario a ver si puedo votar negativo a Agitprop2

    Y ahora le contesto ¿qué demonios crees que está haciendo el PP?

  • Joser
    #31 Vota Vota

    1 i Joser 12-05-2012 15:06

    La pela es la pela.

  • MICHAEL HARTMANN
    #32 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 12-05-2012 15:10

    Un cofundador de Facebook renuncia a la ciudadanía de EEUU para ahorrarse impuestos

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Los apatridas capitalistas le importa un pepino la nacionalidad siempre que el bolsillo y las cuentas en los paraísos fiscales estén repletas

  • jabato66
    #33 Vota Vota

    2 i jabato66 12-05-2012 15:21

    Algunos son capaces de renunciar a su madre por dinero.No deberían permitirle entrar a EEUU, que trabaje y resida también en Singapur.

  • luisitirrin
    #34 Vota Vota

    -1 i luisitirrin 12-05-2012 15:39

    "MICHAEL HARTMANN y jabato66",

    Como véis, el capitalismo es el arma definitiva porque también acabará con los peligrosos e insolidarios nacionalismos. ¿No os dais cuenta que si los U.S.A. bajaran mas los impuestos no solo no se iría Edu sino que los...singapurenses... millonarios (solo los millonarios; el resto no se puede pagar el viaje) se irían a E.E.U.U. ?. El secreto es bajar los impuestos mas que el otro, y el otro mas, y mas que el otro, hasta que se eliminen y nadie paguemos impuestos !!!.

    Aunque si tod@s siguiéramos el ejemplo del Edu, tod@s los singa...purenses serían millonarios y tod@s podrían viajar a los U.S.A.

  • judge dredd
    #35 Vota Vota

    2 i judge dredd 12-05-2012 15:43

    EEUU es el país desarrolado con la tasa +baja de economía sumergida(7%), en Europa los únicos que se le acercan son Suiza y Austria. Ahí, es dónde se demuestra el verdadero patriotismo, y no el patrioterismo que abunda por España.

  • soy republicana
    #36 Vota Vota

    3 i soy republicana 12-05-2012 15:43

    Un ejemplo más de los yankis, solo les mueve el dinero el propio y ajeno al poder ser, son codisiosos y todos los males que nos acucian actualmento está motivado por ellos

  • David86
    #37 Vota Vota

    2 i David86 12-05-2012 15:47

    A ver cuántos de nosotros cerramos nuestra cuenta en fb en solidaridad con este altruista personaje.

  • inquisidor directo
    #38 Vota Vota

    -5 i inquisidor directo 12-05-2012 15:56

    #1

    Pedro Sanchez

    No lo juzgo, el es un hombre de negocios exitoso y si el considera que otro pais le da mejores oportunidades esta en su derecho de mudarse donde le dan esa oportunidad.

    California fue en un tiempo la septima economia mundial (si hubiera sido pais independiente).. pero comenzaron a subir los impuestos estatales y muchas compañias se mudaron a otros estados con tax mas bajos entre ellos Arizona, Nevada, Texas y colorado con la consabida perdida de empleos para el estado.

    Hoy por hoy california es el estado con mas problemas economicos y con mas servicios sociales, tenemos una deuda estatal tal vez mas grande que España con mas de 60 billones de dolares...

    .

  • Baalish
    #39 Vota Vota

    0 i Baalish 12-05-2012 16:15

    Así no se van a arreglar las cuentas de los países, si todos los que tienen evaden impuestos...

  • Em ve de gust
    #40 Vota Vota

    4 i Em ve de gust 12-05-2012 16:29

    "Un cofundador de Facebook renuncia a la ciudadanía de EEUU para ahorrarse impuestos"

    El dinero no tiene patria y los USAeros solo tienen una patria, el dolar...

  • inquisidor directo
    #41 Vota Vota

    -5 i inquisidor directo 12-05-2012 16:42

    #40

    Em ve de gust

    "Un cofundador de Facebook renuncia a la ciudadanía de EEUU para ahorrarse impuestos"

    El dinero no tiene patria y los USAeros solo tienen una patria, el dolar...

    ____________________________

    Es su dinero, el puede hacer lo que quiera con el... por que no fundas una compañia asi como el lo hizo y regalas todas las ganancias???...

    EL ser generoso es una opcion no una obligacion y tampoco tenemos que envidiar o enojarnos por que otros tienen exito y nosotros no....

    En lugar de codiciar lo ajeno ponte a trabajar y superate...

    la verdad duele ...... lo siento...

  • Le Petit Nicolas
    #42 Vota Vota

    6 i Le Petit Nicolas 12-05-2012 16:45

    Tres vergüenzas:

    - la de este prototipo del triunfador neoliberal, sin ética ni decoro.

    - la de las autoridades de su país (USA) que consienten algo así.

    - la de todos nosotros que no nos damos ahora mismo de baja de su red social.

    Un apunte para los que dicen que todos haríamos lo mismo: PIENSA EL LADRÓN...

  • inquisidor directo
    #43 Vota Vota

    -3 i inquisidor directo 12-05-2012 16:46

    algunas veces el numero de referencia sale equivocado....

  • catalamod66
    #44 Vota Vota

    1 i catalamod66 12-05-2012 16:51

    Otro jeta que no tiene padre, solo dinero y racaneria. Internet, todo un puto negocio capitalista.

  • esplai
    #45 Vota Vota

    1 i esplai 12-05-2012 16:51

    Pues yo no lo veo mal. Con su dinero y su vida que haga lo que quiera. Si no quiere ajustarse a las normas de su país y renuncia a todos sus privilegios, es cosa suya.

    Veo mucho peor el caso de los que encima de no pagar impuestos, viven envueltos en un alo de patriotismo y arropados con la enseña nacional. Los Alonsos, Vicarios, futbolistas varios, deportistas de élite, banqueros, empresas privadas... y un largo etc, son un ejemplo de hipocresía y falsa españolidad.

    Hacienda debería publicar una lista de los que están empadronados fuera de España a nivel personal y/o empresarial, nos llevaríamos una buena sorpresa de ver que adulamos a tipos que no pagan ni un euro en nuestro país pero si se "regodean" de amor patrio.

    País de hipocresía mediática.

  • Ahí te quiero ver
    #46 Vota Vota

    2 i Ahí te quiero ver 12-05-2012 16:52

    No es a este tipo al que debemos dirigir los ataques, sino a ese pequeño nido de piratas que es Singapur. Igual que se ejercen sanciones contra Irán, también habría que hacerlas contra los paraísos fiscales que nos son más que guaridas de delincuentes.

  • 0rwell was right
    #47 Vota Vota

    7 i 0rwell was right 12-05-2012 16:59

    #22 triarii

    Yo no tengo feisbook...

    En cuanto al personaje este... nacido en Brasil, nacionalizado estadounidense que se vende a Singapur???? Para este su unica patria es el dinero... una de tantas serpientes de la raza humana...

  • mrbean
    #48 Vota Vota

    0 i mrbean 12-05-2012 17:05

    Será próximo presidente de bankia....o invertirá en el eurovegas de alcorcón y rajoy y esperpento aguirre dirán q todos los jóvenes deberían ser asi de emprendedores...

  • On the road
    #49 Vota Vota

    1 i On the road 12-05-2012 17:27

    Esta es una de las contradicciones del sistema capitalista: Gracias a Facebook estamos al dia de (casi) todo y por otro lado mientras nos ponemos al dia estamos ayudando a que Facebook cotice en Wall St... mientras los indignados están contra Wll Street.

    ¡Vaya lio!

  • Eremita21
    #50 Vota Vota

    0 i Eremita21 12-05-2012 17:28

    Yo de americano me borraría de Facebook, total es una perdida de tiempo, como yo deje de comprar en Zahara después de irse a Irlanda apagar impuestos, que le compren los irlandeses que de seguro les ahorra de pagar impuestos.

  • Em ve de gust
    #51 Vota Vota

    5 i Em ve de gust 12-05-2012 17:52

    #42 inquisidor directo 12-05-2012 16:42

    "Es su dinero, el puede hacer lo que quiera con el..."

    - Por supuesto, nadie dice lo contrario.

    "por que no fundas una compañia asi como el lo hizo y regalas todas las ganancias???..."

    - ¿Y quien te dice a ti que no tengo una compañía?, en cuanto a regalar todas las ganancias, nadie ha dicho que se tenga que hacer, estamos hablando de pagar impuestos.

    "EL ser generoso es una opcion no una obligacion"

    - Pagar impuestos no es una generosidad es una obligación que marcan las leyes de los países.

    "y tampoco tenemos que envidiar o enojarnos por que otros tienen exito y nosotros no..."

    - Yo no le envidio lo más mínimo.

    "En lugar de codiciar lo ajeno ponte a trabajar y superate..."

    - No confundas criticar una actitud ajena, con codiciar y por supuesto que trabajo, pago mis impuestos y estoy conforme con que aquella parte que pago y no consumo se utilice para otros que no disponen de tanto.

    "la verdad duele ...... lo siento..."

    - La verdad nunca duele, cuando es de verdad una verdad y no digas que lo sientes porque tampoco es una verdad.

    - Seguro que tu eres de los que aplauden con las orejas que los gobiernos recorten 10.000 millones en sanidad y educación y luego inyecten 12 o 15 mil millones a un banco como Bankia.

  • mondis
    #52 Vota Vota

    1 i mondis 12-05-2012 18:05

    #12 Navarrico FEDERAL: estoy de acuerdo en lo de no usar Facebook que tiene vínculos con la CIA, pero DIASPORA... ¿No será del Mossad?

  • antoni jaume
    #53 Vota Vota

    2 i antoni jaume 12-05-2012 18:11

    mondis 12-05-2012 18:05

    #12 Navarrico FEDERAL: [...] pero DIASPORA... ¿No será del Mossad?"

    Diáspora viene del griego. Se aplica a todas las poblaciones que se dispersan por el mundo, y sí, hay una diáspora judía, muy famosa. Pero no es una exclusiva suya.

  • vayase
    #54 Vota Vota

    2 i vayase 12-05-2012 18:12

    Todos los capitalistas son CHORIZOS!!

  • Sempronio
    #55 Vota Vota

    2 i Sempronio 12-05-2012 18:23

    Que se haga español y monte una SICAV o que haga lo que quiera y luego si le pillan pida una amnistía fiscal. Aquí en Españistán a los ricos siempre les arreglamos las cosas, que para esos somos un país de serviles lacayos.

  • jimenacs
    #56 Vota Vota

    1 i jimenacs 12-05-2012 18:25

    terricola: totalmente de acuerdo contigo.

    No tengo facebook ni lo tendré jamás. Mis amigos son de carne y hueso no virtuales.

  • alfaro
    #57 Vota Vota

    0 i alfaro 12-05-2012 18:25

    Tengo entendido que en el último año fueron 8.000 los ciudadanos de EE UU que renunciaron a la nacionalidad por los mismos motivos.

  • camper
    #58 Vota Vota

    -2 i camper 12-05-2012 18:39

    Bien que hace,para que el dinero que gano se lo repartan entre politicos ,sindicatos,empresas familiares y otros....mejor me lo llevo a un sitio mas seguro donde no me roban tanto..Si el dinero de mpuestos se invirtiera en lo que toca,la situacion seria diferente....

  • Dixebra
    #59 Vota Vota

    0 i Dixebra 12-05-2012 18:54

    Menudos piratas estan hechos los capitalistas

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383?ref=tn_tnmn

  • PereUbu
    #60 Vota Vota

    0 i PereUbu 12-05-2012 18:57

    #37 soy republicana

    Un ejemplo más de los yankis, solo les mueve el dinero el propio y ajeno al poder ser, son codisiosos y todos los males que nos acucian actualmento está motivado por ellos

    --------------

    Los españoles no, los españoles lo poco que nos sobra lo damos todo, solidarios con los paises más pobres. Qué digo nos sobra, aunque no nos sobre, lo poco que tenemos lo repartimos. Y lo que nos quedamos lo dedicamnos a la investigación, no al peloteo para conseguir dinero fácil, no, a investigar para hacer este planeta más justo y solidario. Somos la envidia del mundo.

  • PereUbu
    #61 Vota Vota

    -1 i PereUbu 12-05-2012 19:05

    #51 Em ve de gust

    - Pagar impuestos no es una generosidad es una obligación que marcan las leyes de los países.

    ----------------

    Por supuesto, y la gente es libre de escoger en qué país pagarlos. Mientras no cometa ninguna ilegalidad, el hacerse ciudadano de Singapur o de Manchúria para pagar menos impuestos es cumplir estrictamente con la ley (de ahí que no se cometa ilegalidad ninguna). ¿Que está bien o mal aunque sea legal? Según leo este Eduardo Saverin, de nacionalidad brasileña, lleva viviendo en Singapur desde 2009 y decidió renunciar a la ciudadanía estadounidense el año pasado. No sé dónde está lo criticable. Ni la noticia.

  • FernanditoUSA
    #62 Vota Vota

    0 i FernanditoUSA 12-05-2012 19:46

    Mi nacionalidad es lo más valioso y sagrado. Mi patria, the United States of America, es lo que amo. Dinero o no, es mi país. El problema que existe es que la legislación norteamericana obliga a cada estadounidense a declarar y pagar impuestos para Estados Unidos sin importar donde viva. Si viviera en España, por ejemplo, pese a pagar impuestos para España, debería también pagar y declarar impuestos para USA, causando a veces doble gravamen. La mayoría de los norteamericanos consideramos esa ley injusta, ya que ningún país del mundo, excepto Eritrea la exige.

    Pese a ser una mala ley, se lucha para derogarla, no renunciando a la ciudadanía.

  • josemanuelra67
    #63 Vota Vota

    0 i josemanuelra67 12-05-2012 19:47

    Eurolandia, dolarlandia, libralandia...los estados del futuro....

  • Ace B
    #64 Vota Vota

    0 i Ace B 12-05-2012 20:21

    Eso debería ser declarado terrorismo social, hay que ser muy hijo de puta. Y seguro que luego el bastardo irá presumiendo de patria americana con la banderita. En fin, cuanto hijo de puta y qué pocas balas.

  • ALPARRUS
    #65 Vota Vota

    0 i ALPARRUS 12-05-2012 20:22

    Otro indignado. Seguro que se define como inconformista, rebelde, apolítico, antisistema, librepensador. etc....vamos un anarquista, pero cuando hay dinero por medio, anaquista si ¡ pero de derechas ! faltaría más. Queda muy moderno y no compromete a nada. Viva el individualismo. Viva el capitalismo y los demás que se jo...

  • Em ve de gust
    #66 Vota Vota

    4 i Em ve de gust 12-05-2012 20:58

    #62 FernanditoUSA 12-05-2012 19:46

    Si viviera en España, por ejemplo, pese a pagar impuestos para España, debería también pagar y declarar impuestos para USA, causando a veces doble gravamen.

    ----------------------------------oOo-----------------------------------------------------------

    Eso no es del todo cierto, existen convenios bilaterales, firmados por muchos países entre si, España tiene firmas con 94 países para evitar precisamente lo que tu dices, la doble imposición, entre ellos con EE.UU desde 1990.

    http://www.minhap.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_crono.aspx

  • antoni jaume
    #67 Vota Vota

    0 i antoni jaume 12-05-2012 21:09

    Veo que hay mucha gente que está SEGURA de lo que piensa alguien que hasta unos segundos no sabía que existía. Y que por mor de esta SEGURIDAD hasta hay quien propone matarla, o no se quejaría de falta de balas. ¡Qué encantadores son los seres humanos!

    Franco vivo, mi padre emigró a Francia, ¿debía pagarle los impuestos a Franco o a Francia? Si ya no reside en los EEUUA no tiene sentido que siga pagando allí, salvo por las propiedades que mantuviera allí.

    Otra cosa es como tasar los rendimientos de capital y de las empresas.

  • inquisidor directo
    #68 Vota Vota

    -1 i inquisidor directo 12-05-2012 21:12

    #51

    Em ve de gust ...

    - Por supuesto, nadie dice lo contrario.

    >>Pareciera que si, desde el momento que hay un descontento porque decide cambiar de pais parece que no puede tomar deciciones en base a su conveniencia.

    - ¿Y quien te dice a ti que no tengo una compañía?, en cuanto a regalar todas las ganancias, nadie ha dicho que se tenga que hacer, estamos hablando de pagar impuestos.

    >>Pues si tienes una compañia que te deja las mismas ganancias... te felicito, y te aclaro que yo creo que se deben pagar impuestos, cada año que hago mi declaracion busco si tengo esenciones para pagar menos y no estoy tratando de buscar cosas que me obliguen a pagar mas, tu si????

    - Pagar impuestos no es una generosidad es una obligación que marcan las leyes de los países.

    >>Ya he dicho que creo en que se debe pagar impuestos, pero tomando en cuenta que yo soy quien trabajo para obtener mis ganancias consideraria injusto que el estado tomara mas de lo que yo considerara razonable..

    - Yo no le envidio lo más mínimo.

    >>Si no tuvieras envidia te importaria la mitad de un mani humedo que un desconocido se mude de pais para decidir como utilizar sus ganancias.. como a mi.. me importa lo mismo que un pingüino se sambuya en la antartida

    - No confundas criticar una actitud ajena, con codiciar y por supuesto que trabajo, pago mis impuestos y estoy conforme con que aquella parte que pago y no consumo se utilice para otros que no disponen de tanto.

    >>Si a mi no me afecta y nadie sufre o se muere por eso... que cada quien haga de su vida una cometa y la enpine donde quiera

    - Seguro que tu eres de los que aplauden con las orejas que los gobiernos recorten 10.000 millones en sanidad y educación y luego inyecten 12 o 15 mil millones a un banco como Bankia.

    >>Creo que el gobierno no debe intervenir para salvar compañias particulares, solo en excepciones cuando el daño a usuarios particulares pueda perjudicar mas al pais, la quiebra de las compañias es natural en los sistrmas de libre mercado; Pongamos por ejemplo: quienes son los usuarios de ese banco (no me refiero a los inversionistas, hablo de quienes tienen ahorros y piden prestamos) si el impacto iba a ser catastrofico, podria estar bien, si la caida del banco no repercute entre sus usuarios, no se debe inyectar capital y dejarlo ir a la quiebra...

    como ves, las cosas no son asi de sencillas para decir que es lo mejor

  • antoni jaume
    #69 Vota Vota

    0 i antoni jaume 12-05-2012 21:20

    Em ve de gust 12-05-2012 20:58

    #62 FernanditoUSA 12-05-2012 19:46

    "Si viviera en España, por ejemplo, pese a pagar impuestos para España, debería también pagar y declarar impuestos para USA, causando a veces doble gravamen.

    ----------------------------------oOo-----------------------------------------------------------

    Eso no es del todo cierto, existen convenios bilaterales, [...]"

    Efectivamente, aunque cada caso tiene su especificidad. Habría que ver también si tenía realmente la ciudadanía de EEUUA, y como le afectaba esto. Como otro decía, hace falta una autoridad fiscal mundial, no garantizaría la justicia, pero evitaría la carrera de ratas.

  • xeitos
    #70 Vota Vota

    1 i xeitos 12-05-2012 21:41

    Renunciar a una ciudadanía por ahorrarse impuestos, me parece denigrante. A este tipo de aprovechados, deberíamos de boicotearlos en todo lo que hagan.

  • clestos
    #71 Vota Vota

    -4 i clestos 12-05-2012 21:50

    #1

    Pedro Sanchez

    12-05-2012 13:33

    Esta noticia es una auténtica vergüenza.

    ¿Quién no se altera al leer este titular? ¿Quién no se altera al ver cómo este multimillonario va a pagar menos impuestos mientras a los demás nos los suben día a día?

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿y por que no se te ocurrio a ti crear facebook para hacerte millonario?

    ¿estabas mano sobre mano a ver si alguien iba a hacerte rico?

  • antoni jaume
    #72 Vota Vota

    0 i antoni jaume 12-05-2012 21:53

    inquisidor directo 12-05-2012 21:12

    #51

    «Em ve de gust ...

    "- Por supuesto, nadie dice lo contrario."

    >>Pareciera que si, desde el momento que hay un descontento porque decide cambiar de pais parece que no puede tomar deciciones en base a su conveniencia.»

    Oh y tanto que se pueden criticar decisiones tomadas por conveniencia propia. Sino no podríamos criticar a los criminales.

    «"- ¿Y quien te dice a ti que no tengo una compañía?, en cuanto a regalar todas las ganancias, nadie ha dicho que se tenga que hacer, estamos hablando de pagar impuestos."

    >>Pues si tienes una compañia que te deja las mismas ganancias... te felicito, y te aclaro que yo creo que se deben pagar impuestos, cada año que hago mi declaracion busco si tengo esenciones para pagar menos y no estoy tratando de buscar cosas que me obliguen a pagar mas, tu si????»

    Lo cual demuestra la falsedad de la proposición de que la caridad compensa unos impuestos bajos, o que justifican exenciones fiscales a la cuota líquida. A la base imponible me parecería razonable. Sería como descontar lo que una empresa paga a sus empleados.

    «"- Pagar impuestos no es una generosidad es una obligación que marcan las leyes de los países."

    >>Ya he dicho que creo en que se debe pagar impuestos, pero tomando en cuenta que yo soy quien trabajo para obtener mis ganancias consideraria injusto que el estado tomara mas de lo que yo considerara razonable..»

    No puede dejarse al individuo la decisión de lo que es razonable. Si hay iguales ingresos lo razonable es poner iguales tipos impositivos.

    «"- Yo no le envidio lo más mínimo."

    >>Si no tuvieras envidia te importaria la mitad de un mani humedo que un desconocido se mude de pais para decidir como utilizar sus ganancias.. como a mi.. me importa lo mismo que un pingüino se sambuya en la antartida»

    Pues a mi me parece importante que los pingüinos se sigan zambulliendo en los mares de la Antártida. Y sí, importa mucho que algunos individuos esquiven sus deberes fiscales.

    «"- No confundas criticar una actitud ajena, con codiciar y por supuesto que trabajo, pago mis impuestos y estoy conforme con que aquella parte que pago y no consumo se utilice para otros que no disponen de tanto."

    >>Si a mi no me afecta y nadie sufre o se muere por eso... que cada quien haga de su vida una cometa y la enpine donde quiera»

    Es que hay gente que muere o sufre por ello. Que la cadena sea difícil de demostrar en cada caso no impide que sea real.

    «"- Seguro que tu eres de los que aplauden con las orejas que los gobiernos recorten 10.000 millones en sanidad y educación y luego inyecten 12 o 15 mil millones a un banco como Bankia.

    >>Creo que el gobierno no debe intervenir para salvar compañias particulares, solo en excepciones cuando el daño a usuarios particulares pueda perjudicar mas al pais, la quiebra de las compañias es natural en los sistrmas de libre mercado; Pongamos por ejemplo: quienes son los usuarios de ese banco (no me refiero a los inversionistas, hablo de quienes tienen ahorros y piden prestamos) si el impacto iba a ser catastrofico, podria estar bien, si la caida del banco no repercute entre sus usuarios, no se debe inyectar capital y dejarlo ir a la quiebra...»

    Es que el problema nace de que al adelgazar la base fiscal del Estado, cuando este intervino para que el desastre bancario no fuera un desastre sistémico, no tenía fondos. Y la pertenencia al área Euro no nos permite emitir moneda directamente. Cosa que sí hicieron los EEUUA, RU, Suiza o Japón ante casos semejantes. Hasta la crisis, el gobierno socialista estaba bien dentro de los parámetros del pacto de convergencia de la zona Euro.

    «como ves, las cosas no son asi de sencillas para decir que es lo mejor»

    La vida no es simple, desde luego.

  • clestos
    #73 Vota Vota

    -4 i clestos 12-05-2012 21:55

    #2

    rafael barret

    12-05-2012 13:33

    No si estos chicos de buenas universidades de pago no se les puede negar que sean listos, solidarios es posible que no, pero listos...

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    si, ha ido a una universidad de pago donde a la gente la apuntan sus padres en la lista de espera cuando la madre queda embarazada, o donde la gente entra por sus capacidades academicas sin pagar nada.

    aparte de eso, es la misma universidad a la que fue el economista icono del nacionalismo catalan el tal javier sala martin, muy conocido por sus chaquetas de colores chillones, quien dijo en television que incluso los dias de sus cumpleaños se los pasaba estudiando...nada que ver con los "valores" de los incondicionales de este medio, en los que el estudio y el sacrificio son de los mas aborrecidos.

    finalmente, parece que fue el primero de su promocion, magna cum laude en economicas

    lo que en españa seria premio extraordinario de carrera.

    ¿cuantos de vosotros, incondicionales fanaticos de este medio, os habeis licenciado con premio extraordinario en lo que sea?

  • antoni jaume
    #74 Vota Vota

    1 i antoni jaume 12-05-2012 21:58

    clestos 12-05-2012 21:50

    "#1

    Pedro Sanchez

    12-05-2012 13:33

    [...]

    ¿y por que no se te ocurrio a ti crear facebook para hacerte millonario?"

    ¿sabes que hay varios competidores de Facebook? El que uno gane es cuestión de suerte. Por otro lado no todo el mundo se encuentra en una posición donde se pueda hacer. Dudo de que un etíope pudiera hacerlo desde su aldea.

  • clestos
    #75 Vota Vota

    -3 i clestos 12-05-2012 22:13

    #74

    un etiope desde su aldea, sin electricidad, sin ordenador, sin saber siquiera que existe internet pues a lo mejor no puede hacerlo.

    pero vosotros, que vivis en lugares con electricidad, con ordenador, sabiendo lo que es internet, tampoco lo habeis hecho y vais criticando a quien sí lo hizo.

    mas pateticos y envidiosos. aunque digais que no lo sois, no podeis ser.

  • antoni jaume
    #76 Vota Vota

    1 i antoni jaume 12-05-2012 22:17

    clestos 12-05-2012 21:55

    «[...]nada que ver con los "valores" de los incondicionales de este medio, en los que el estudio y el sacrificio son de los mas aborrecidos.»

    Habla por ti.

    "¿cuantos de vosotros, incondicionales fanaticos de este medio, os habeis licenciado con premio extraordinario en lo que sea?"

    ¿Cuantos en todo el mundo lo hacen? Por lo demás de todo lo que te he leído, no hay ningún motivo para sentir el menor respeto. Eres el prototipo de personaje que cuando en una película lo mata el malo, la gente aplaude.

  • mondis
    #77 Vota Vota

    0 i mondis 12-05-2012 22:19

    #53 antoni jaume: Diáspora viene del griego, sí. Pero hay algunos que hacen privativas suyas ciertas figuras retóricas de la antigüedad, como "holocausto". El nombre, en los tiempos actuales, es casi de una total identificación con una diáspora en concreto: la de los judíos expulsados de su tierra prometida, diáspora que nunca tuvo lugar.

  • Distante
    #78 Vota Vota

    2 i Distante 12-05-2012 22:46

    Espero que algun dia lo hagan por conviccion ideologica y razonamiento humanitario justo y equitable y no por evadir impuestos...

    PS. Perdon por los accentos que escribo desde un ebook ingles!

  • Racano
    #79 Vota Vota

    1 i Racano 12-05-2012 22:53

    conlusion: solo los idiotas pagan impuestos

  • inquisidor directo
    #80 Vota Vota

    -1 i inquisidor directo 12-05-2012 22:56

    los pingüinos se sambuyiran de todos modos en las gelidas aguas de la antartida ... me importe que lo hagan o no, asi que esa no es mi prioridad XD

  • rex publicae
    #81 Vota Vota

    2 i rex publicae 12-05-2012 22:57

    Es normal, como nuestros deportistas, artistas, etc su bandera es como en los barcos "bandera de conveniencia".

    Eso si luego son los que cantan el viva españa, gritan hey y se declaran del PP

  • inquisidor directo
    #82 Vota Vota

    -1 i inquisidor directo 12-05-2012 23:09

    perdon... creo que es zambullir,...

    zambullir v. tr.

    Meter a alguien o algo debajo del agua con ímpetu

    --------------------------------------------------------

    y este?

    .Sambullir

  • theodoro
    #83 Vota Vota

    1 i theodoro 12-05-2012 23:22

    vaya un pollo¡¡¡¡

  • antoni jaume
    #84 Vota Vota

    0 i antoni jaume 12-05-2012 23:30

    inquisidor directo 12-05-2012 23:09

    «perdon... creo que es zambullir,...

    zambullir v. tr.

    Meter a alguien o algo debajo del agua con ímpetu

    --------------------------------------------------------

    y este?

    .Sambullir»

    Por lo que tengo entendido en el hemisferio americano suele pronunciarse la 'z' como 's' de forma generalizada, y la 'll' como 'y' salvo en los lugares donde la población nativa dispone del mismo fonema. En España depende de la región, los que no tenemos el castellano como idioma primero solemos aprender que la zeta se pronuncia como en inglés 'th' en 'thing, y la elle depende, en general el yeismo es el más difundido.

  • mikado
    #85 Vota Vota

    1 i mikado 12-05-2012 23:38

    Así son los solidarios capitalistas de mierda. -En EEUU, en España y en el mundo.

  • flamenco1609
    #86 Vota Vota

    -2 i flamenco1609 12-05-2012 23:46

    algunos comunistas caducados..no hay quien los entienda..pq les molesta q este chico prcenda del pasaporte del imperio???que queries que comparta con ustedes su riqueza??tal como lo hace fidel castro y chavez?? dejaros de hipocresia..vostros hubieraies hecho lo mismo..cada cual haga lo que quiera con su pasta

  • paco nocerles
    #87 Vota Vota

    0 i paco nocerles 12-05-2012 23:52

    Cada vez que alguien hace dinero acaba vendiendo hasta la "dignidad patriotica" para seguir haciendo mas y mas y mas sin colaborar con los que mas necesitan. Y son necesitados entre otras cosas porque gente como ellos llegan a enriquecerse a base de explotarlos

  • Red Special
    #88 Vota Vota

    0 i Red Special 13-05-2012 08:44

    En estos casos no se debería permitir al pajarraco volver NUNCA más al país del cual rehuye!!!

  • MisCo666
    #89 Vota Vota

    0 i MisCo666 13-05-2012 09:14

    "Eduardo Saverin se convierte en residente de Singapur para pagar menos impuestos cuando la red social salga a bolsa el próximo viernes."

    !!!TODO X LA PASTA ¡¡¡

    PD ¿Alguien sabe donde hay que apuntarse para nacionalizarse selenita?

  • Echospace
    #90 Vota Vota

    0 i Echospace 13-05-2012 12:35

    El capital no tiene patria, eso no es nada nuevo.

  • Sigma
    #91 Vota Vota

    1 i Sigma 13-05-2012 14:07

    Me parece muy bien ... porque a la gUSAnera le importa más " poner sanciones " e invadir y bombardear a países que le son hostiles políticamente ( aunque le sean inocuos ) que a los Paraísos Fiscales que tanto daño hacen por todo el planeta ....

  • Antonoff
    #92 Vota Vota

    0 i Antonoff 13-05-2012 16:21

    ¡Vaya! otro que escapa del paraíso capitalista. Aunque en este caso lo políticamente correcto es decir que "renuncia a la ciudadanía de EE.UU."

Cargando...

Cargando