Público
Público

Santorum pide a Romney que dé uso electoral al matrimonio gay

El ultraconservador insta al candidato republicano a conectar con 'los valores' de EEUU frente al apoyo de Obama a las bodas entre homosexuales

PÚBLICO.ES/EFE

El ex senador de Pensilvania y ultraconservador republicano Rick Santorum insta al candidato de su partido a la presidenciales, Mitt Romney, a utilizar el matrimonio homosexual como arma electoral.

En una entrevista concedida a un canal local de Arkansas filial de CNN, el favorito del Tea Party, que llegó a ser el rival más competitivo de Mitt Romney en las primarias republicanas, le recomienda que utilice esa baza para diferenciarse del demócrata Barck Obama, quien, aspirando a renovar su mandato en las elecciones del próximo noviembre, este miércoles mostró por primera vez públicamente su apoyo a los matrimonios entre homosexuales. Un anuncio que ha impulsado la recaudación de su campaña pero ha puesto en duda si perderá votos entre los grupos religiosos.

'Ésta es un arma muy potente para el (ex)gobernador Romney si está dispuesto a intensificar (la campaña) y aventajar a un presidente que está muy fuera de contacto con los valores de Estados Unidos', dijo Santorum, que expresó su deseo de que el exgobernador de Massachusetts 'siga manteniendo su posición sobre esta cuestión y entienda lo perjudicial que sería para la sociedad que esto cambie'.

Santorum, conocido por sus homófobos comentarios (ha llegado a comparar las relaciones homosexuales con la zoofilia), considera que el aspirante republicano ha de 'hablar de sus valores'. 'Eso es lo más importante', recalca en un mensaje directo a su pasado adversario, peor visto entre los sectores más radicales del partido. Este sábado Romney pronunciará un discurso en la Universidad Liberty en Virginia, un centro educativo cristiano y conservador.

Tras las declaraciones de Obama, Romney reafirmó su oposición al matrimonio y a las uniones civiles entre homosexuales, y consideró que 'matrimonio en sí mismo es una relación entre un hombre y una mujer y esa es mi preferencia'. Santorum se retiró de la campaña por la candidatura presidencial republicana el pasado 10 de abril , alegando razones familiares y esta semana ha dado su apoyo al exgobernador.

En un correo electrónico enviado la noche del lunes a sus partidarios, Santorum dijo estar convencido de que, si gana la Presidencia, Romney defenderá las causas conservadoras, pero, preguntado por si estaría interesado ser el candidato a la Vicepresidencia, señaló que 'no es algo por lo que se haga campaña, al menos yo no estoy haciendo campaña por ello'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional