Público
Público

Detenidos 16 indignados en Atenas, entre ellos cuatro españoles

Habían acampado durante la noche en la céntrica Plaza de Syntagma de Atenas. Los españoles declararán mañana ante el fiscal de Atenas

EFE

La policía griega ha detenido hoy a 16 personas del movimiento de los indignados que habían acampado durante la noche en la céntrica Plaza de Syntagma de Atenas. Entre los detenidos se encuentran cuatro ciudadanos españoles, según informó un portavoz policial y confirmaron fuentes de la Embajada española en Atenas.

Las mismas fuentes señalaron que los cuatro españoles declararán mañana antes el fiscal de Atenas. Aunque la declaración comenzó hoy, la Fiscalía decidió suspender la sesión y trasladarla a mañana a mediodía.

De acuerdo a la Policía griega, además, fueron detenidas personas de nacionalidad griega, italiana, suiza, polaca, francesa y belga. 'Se les pidió que abandonasen la plaza, pero se negaron a ello, por lo que algunos fueron detenidos', añadió el portavoz policial. Esta fuente precisó que aún se están llevando a cabo investigaciones y que a lo largo del día podrían producirse nuevas detenciones, tras explicar que aún es pronto para saber si se presentarán cargos contra los detenidos.

De acuerdo a la edición digital del diario Kathimerini, los 16 detenidos formaban parte de un grupo de unas 25 personas que iniciaron su acampada el lunes por la noche para 'protestar contra las medidas de austeridad y la crisis económica europea'.

Desde el 5 de mayo y hasta hoy estaban convocadas en Atenas diez jornadas de protesta bajo el lema Agora Athens relacionadas con el movimiento indignado, aunque la participación ha sido relativamente escasa. En el marco de estas actividades, un grupo de una treintena de personas de varias nacionalidades llegó a Atenas a pie desde diversos puntos de Europa tras varios meses de marcha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional