Público
Público

Un atentado en Bogotá hiere al exministro de Interior y deja 5 muertos

El presidente Santos ha confirmado que el blanco del atentado era el ex político. El total de heridos asciende a 25

EFE

Los muertos en el atentado de hoy en el norte de Bogotá ascienden a 5 y a 25 los de heridos, ha informado el portavoz de la Policía Nacional de Colombia, Alberto Cantillo.

El exministro colombiano de Interior y Justicia Fernando Londoño, está estable y 'no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos', según el parte médico de la Clínica del Country, donde fue trasladado junto con los otros 24 heridos.

Los médicos aseguraron que más adelante completarán el diagnóstico de Londoño, que según su esposa, Margarita de Londoño, no es grave. Según dijo la esposa a Caracol Radio, el abogado y economista 'está consciente' y tiene lesiones en el tórax y en la cabeza, así como esquirlas en el resto del cuerpo.

'Está dolido en el alma por la muerte de sus escoltas', añadió la esposa del exministro, en alusión a los dos conductores y el escolta que murieron en el atentado. Entre las víctimas mortales está el chófer de Londoño, que conducía un vehículo blindado, y un policía que formaba parte del esquema de seguridad del exministro.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó en unas declaraciones que el blanco del atentado era Londoño, que al igual que él fue ministro durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional