Hollande y su Gobierno se bajan el sueldo un 30%

El nuevo Ejecutivo francés firma además un código deontológico en su primer consejo de ministros para evitar conflictos de intereses

PÚBLICO.ES / AGENCIAS París 17/05/2012 17:22 Actualizado: 17/05/2012 19:44

185 Comentarios

 

Media: 4.76

Votos: 79

Foto de familia del nuevo Ejecutivo francés. - REUTERS

Foto de familia del nuevo Ejecutivo francés. - REUTERS

El nuevo Gobierno francés, el primer paritario en la historia del país, se ha estrenado con la celebración de su primer consejo de ministros en el palacio del Elíseo tras las pertinentes ceremonias de traspaso de poderes.

La primera medida aprobada ha sido la de rebajar el sueldo un 30% tanto al presidente François Hollande como al nuevo Ejecutivo encabezado por el primer ministro Jean-Marc Ayrault. Se trata de una de las promesas realizadas por Hollande durante su campaña electoral.

El código obliga a los miembros del Gobierno a renunciar los puestos ejecutivos que tuvieran antes

A ella hay que sumarle la firma de un código deontológico dirigido a evitar el conflicto de intereses entre los 17 hombres y 17 mujeres que forman parte del nuevo Gobierno. El diario Le Monde ha desvelado el contenido de ese código, que incluye la renuncia a puestos ejecutivos que tuvieran antes de ascender al cargo, el rechazo de invitaciones privadas y regalos cuyo valor sea superior a los 150 euros, o la elección del tren como medio prioritario de transporte en desplazamientos inferiores a tres horas.

Medida retroactiva

Según varios medios galos, el salario bruto de los 34 responsables departamentales pasará de 14.200 euros al mes a 9.940, mientras que Ayrault y Hollande verán reducidos sus respectivos sueldos de 21.300 a 14.910 euros. La medida no entrará en vigor de forma inmediata puesto que el Gobierno esperará a las elecciones legislativas del próximo mes. Sin embargo, la portavoz gubernamenta, Najat Vallaud-Belkacem, ha aclarado que tendrá efectos retroactivos y, por tanto, empezará a contar "desde el 15 de mayo", fecha de la investidura de Hollande.

La primera decisión del nuevo Ejecutivo dejará a los actuales ministros con un sueldo menor al de los miembros del anterior Gobierno, que aún seguirán cobrando del Estado y durante seis meses recibirán mensualmente más dinero que sus antecesores.

Hollande lanza las consignas de "ejemplaridad" que espera del Ejecutivo

Varios ministros han declarado al acabar la reunión, encabezada por Hollande y Ayrault, que ha sido un acto "solemne y emocionante", en el que el presidente lanzó las consignas de "ejemplaridad" que espera del Ejecutivo para el quinquenio. Hollande, según indicó la ministra de Vivienda, Cécile Duflot, les transmitió su determinación para aplicar sus promesas electorales y su voluntad de actuar, según añadió la titular de Deporte, Valérie Fourneyron, "sin perder el tiempo".

Por su parte, la portavoz y ministra de los Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem, añadió que el conjunto del Ejecutivo ya se ha puesto a trabajar sobre las medidas que deberán ser adoptadas en las próximas semanas y el cumplimiento de las promesas electorales, como una subida del 25% del subsidio escolar para el próximo curso.

El ministro de Exteriores apuesta por una "Europa distinta"

A lo largo de la mañana se aludió además a los principales temas que centrarán el trabajo del nuevo Gobierno: enderezar las cuentas públicas, con una economía estancada en el primer trimestre del año, y mantener la propuesta de "reorientar" Europa. Así lo indicó el titular de Exteriores, Laurent Fabius, quien aunque se dijo "profundamente europeo", se mostró a favor de una "Europa distinta" que fomente el empleo, mientras que el ministro de Economía, Pierre Moscovici, situó igualmente la "reorientación de la construcción europea" en el centro de sus prioridades.

En una entrevista con France 2, Ayrault también ha destacado la palabra "ejemplaridad" a la hora de comentar la reducción de sueldo. Adjetivo que choca con la denuncia que ha realizado el secretario general de la UMP, Jean-François Copé, quien ha criticado al Gobierno por su "demagogia", ya que, a su juicio, la rebaja de los salarios no será de un 30%. Copé ha remarcado que el recién estrenado gabinete tiene "14 miembros más" que el Gobierno de François Fillon, lo que representa un aumento de altos cargos del 65%. "El Gobierno de François Hollande va a costar mucho más al contribuyente", ha reprochado Copé.

Reunión Hollande-Rajoy el día 23

El jefe del Gobierno espñaol, Mariano Rajoy, viajará el próximo día 23 de mayo a París para mantener su primer encuentro con Hollande, horas antes de la cumbre de la UE convocada en Bruselas. El mandatario galo ofrecerá un almuerzo a Rajoy en el Palacio del Elíseo y, ese mismo día, ambos se trasladarán a la capital belga para participar en el Consejo Europeo que debatirá políticas de crecimiento en los países de la UE, complementarias a las medidas de ajuste. Rajoy también tendrá ocasión de hablar de esta cita con la canciller alemana, Angela Merkel, en Chicago el próximo domingo aprovechando su asistencia a la cumbre de la OTAN en esta ciudad estadounidense.

  • closer
    #1 Vota Vota

    61 i closer 17-05-2012 18:12

    Unos se bajan el sueldo mientras otros que promueven la "austeridad" se lo suben...

  • requien
    #2 Vota Vota

    37 i requien 17-05-2012 18:13

    Es reconfortante ver a un político cumplir una promesa electoral, aunque sea en Francia, auí nos conformaremos con aguantar los recortes al pueblo de los dos partidos políticos mayoritarios.

  • jbvilches
    #3 Vota Vota

    48 i jbvilches 17-05-2012 18:16

    Aquí en España hacen eso y se disparan las dietas de los políticos hasta completar ese 30%

  • La gata Renata
    #4 Vota Vota

    16 i La gata Renata 17-05-2012 18:17

    ¿Os dais cuenta de la censura total que hay sobre Siria y Libia?

    Con Franco nos hubiéramos enterado con los hiperfachas actuales no.

    La TVE ha hablado de un convenio entre ESpaña y Catar. Esa debe ser la causa.

    La Salcuicha al paro.

    Los creyentes que se confiesen.

  • Kamil Ogar
    #5 Vota Vota

    69 i Kamil Ogar 17-05-2012 18:18

    -Hollande cumple con su primera promesa electoral- Mira, igual que Mariano, que se pasa por el forro todas sus promeas electorales.

  • Juanman
    #6 Vota Vota

    41 i Juanman 17-05-2012 18:20

    Y el tirano corrupto Mariano, no se pone ni colorado

  • Kamil Ogar
    #7 Vota Vota

    31 i Kamil Ogar 17-05-2012 18:21

    Y de código deontológico, ni Mariano , ni Peggy, ni su colección de "raposas", nada de nada, a trincar todo lo que puedan.

  • proclo
    #8 Vota Vota

    39 i proclo 17-05-2012 18:24

    Muy bien Hollande!

    Sus primeros actos han sido:

    Ir a rendir homenaje a un pionero maestro francés en la escuela pública y laica acompañadode chavales de todos los colores y origenes sociales

    Ir a la sede Marie Curie acompañado de 50 investigadores y cientificos proclamando su apoyo a la investigación y al servicio público

    Ir a Alemania y demandarle a Merkel que planteará todos los proyectos para un giro en Europa y su acuerdo con los socialdemócratas alemanes y socialistas españoles para el crecimiento, las tasas financieras, el papel del BCE como tesoro público, eurobonos, fondo de inversión europeo para el empleo, especialmente para jovenes etc

    Todo tendrá un recorrido nada fácil, lento y plagado de obstáculos, pero con estrategia y sentido de los tiempos lo va a intentar todo.

  • ateomaldito
    #9 Vota Vota

    44 i ateomaldito 17-05-2012 18:24

    Dice Mariano que él no necesita deontología, porque se cepilla los dientes después de cada comida.

  • Pico y Pan
    #10 Vota Vota

    32 i Pico y Pan 17-05-2012 18:25

    MIRA, IGUALITO QUE EL GOBIERNO BALEAR.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • PEPE NO PP
    #11 Vota Vota

    25 i PEPE NO PP 17-05-2012 18:28

    El presidente francés y su nuevo Gobierno se bajan el sueldo un 30% y firman un código deontológico para evitar conflictos de intereses dentro del Ejecutivo

    es lo mismo que el pp en España CUMPLE SU PALABRA DESMANTELAN BANCOS PARA PRIVATIZAR TODO LO PUBLICO

  • Pedro Sanchez
    #12 Vota Vota

    9 i Pedro Sanchez 17-05-2012 18:28

    Esta noticia me parece bien.

    Los políticos son los primeros que se tienen que apretar el cinturón, si no quieren que nos alteremos.

    Si alguien está alterado por estos tiempos de zozobra que nos están tocando vivir, puede dejar constancia de ello en mi blog, que también es vuestro blog. Es el blog del alterado. Opinad sobre lo que os dé la gana. No hay censura, no hay karma, el lector decide sobre qué queremos hablar.

    EL BLOG DEL ALTERADO, TU BLOG. Podeis opinar también pasadas las diez de la noche, podeis ser rojos, azules, de centro, del Madrid, del Betis, de la Pantoja...con que estéis un poco alterados es suficiente.

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

    Quería agradeceros a todos la buena acogida que está teniendo el blog en su primer día. No olvideis que en EL BLOG DEL ALTERADO vosotros elegís el tema a tratar

  • xeitos
    #13 Vota Vota

    33 i xeitos 17-05-2012 18:41

    El presidente francés y su nuevo Gobierno se bajan el sueldo un 30% y firman un código deontológico para evitar conflictos de intereses dentro del Ejecutivo

    ----------------------------------------

    Las dos medidas son acertadas.

    Algunos podían tomar ejemplo, ya que en lugar de bajarse el sueldo, se lo suben.

    Sobre el código deontológico, dudo que el PP conozca su significado, porque cuando intentan hacer algo parecido, le dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

  • pigadeta
    #14 Vota Vota

    23 i pigadeta 17-05-2012 18:42

    Asi se empieza a gobernar, poniendo bases y todo el ejecjtivo a cumplirlas y empezando por Ël.

    Eso es lo que debe hacer un politíco, cumplir su programa, pero claro antes hay que tenerlo y exponerlo. Y nuestro desgobierno, ni lo uno , ni lo otro.

    Salud y República, cada vez más cerca.

  • primalscream
    #15 Vota Vota

    20 i primalscream 17-05-2012 18:43

    Igual que la Merkel, que se ha subido el sueldo. la tia perra. Mariano, hijo aprende un poco, cuando se habla tanto de austeridad , se empieza dando ejemplo, hablalo con tus amiguit@s

    del pp, y a ver si leemos un día de estos, esa noticia ....................pero esta vez que sea en España .

  • Criptón
    #16 Vota Vota

    23 i Criptón 17-05-2012 18:50

    A ver si toma ejemplo Rajoy.

  • Olympia de Gouges
    #17 Vota Vota

    37 i Olympia de Gouges 17-05-2012 18:53

    Igualito igualito que en España, donde don Mariano nos baja los sueldos a los demás pero mantiene el suyo y los de su Gobierno; la Presidenta de la Comunidad de Madrid congela los de los funcionarios pero estipula un incremento salarial medio de 3.000 euros para los altos cargos del Organismo Autónomo; la de Castilla La Mancha multiplica sus sueldos (y los de su señor esposo)...

    En fin, para qué seguir. Aquí es dónde se ve quién es quién.

    ¿Todos los políticos son iguales? No, no, no, no.

  • Cgorgra1
    #18 Vota Vota

    19 i Cgorgra1 17-05-2012 18:56

    Mariano y su tropa incluida "La Bien Paga " un poquito de copieteo no estarían mal, y menos recorte que esta demostrado que no son eficaces

  • Recontra
    #19 Vota Vota

    22 i Recontra 17-05-2012 18:58

    Así si, se muestra austeridad, predicar con el ejemplo politiquillos del tres al cuarto de éste país....., o lo que queda de él.....

  • conicio
    #20 Vota Vota

    15 i conicio 17-05-2012 19:01

    Ejemplo a seguir en TODO el mundo.

    Eso es austeridad, y no lo que hacen nuestros políticos.

    Chupópteros profesionales.

  • kkontraxx
    #21 Vota Vota

    2 i kkontraxx 17-05-2012 19:03

    ¿A cuanto les ha quedado el sueldo?

    ¿La jubilación también la tendrán como los demás?

  • vagabundo
    #22 Vota Vota

    9 i vagabundo 17-05-2012 19:04

    no se de que se extrañais, es lo mismo que han hecho los banqueros, rato,rajoy, aznar, cospedal y sus maridos, y toda la banda de ladrones que nos gobiernan

  • Armando Casillas
    #23 Vota Vota

    7 i Armando Casillas 17-05-2012 19:04

    Es que en España se supone que si hacen algo similar tienen que corromperse que un político debe tener privilegios para no corromperse, según la secta católica, su secta opusiana, esla condición humana así, por eso necesitan su religión para que repartan el botín y así ser perdonados e ir al reino de los cielos, sólo que se están ganando que los enviemos los mortales directos al y sin intermediarios infierno

  • Matrix1
    #24 Vota Vota

    8 i Matrix1 17-05-2012 19:05

    ......como su lema oficial dice: Liberté, égalité, fraternité (Libertad, igualdad, fraternidad)!!!

  • aure82
    #25 Vota Vota

    15 i aure82 17-05-2012 19:07

    Con dos cojones, a si se gobierna dando ejemplo

  • Armando Casillas
    #26 Vota Vota

    17 i Armando Casillas 17-05-2012 19:07

    Señores DERECHA NUNCA MAS y sobre todo, mantener la historia para las futuras generaciones-.

  • Arturo martinez
    #27 Vota Vota

    14 i Arturo martinez 17-05-2012 19:09

    Hollande y su Gobierno se bajan el sueldo un 30%....................................IGUALICO QUE AQUI.......................!

  • kkontraxx
    #28 Vota Vota

    8 i kkontraxx 17-05-2012 19:10

    Igualico igualico que el marianico:

    Si queréis poneros de mala leche leeros esto:

    www.atlanticaxxii.com/172/denuncian-a-mariano-rajoy-por-mantener-su-plaza-de-registrador-como-habia-informado-atlantica-xii

  • fotonstudio
    #29 Vota Vota

    14 i fotonstudio 17-05-2012 19:14

    aquí no solo no se lo bajan sino que además colocan en puestos privilegiados a sus parientes y allegados, vergüenza les debería de dar, y me refiero a todos los políticos, no solo a los del PP....

  • zorrop
    #30 Vota Vota

    16 i zorrop 17-05-2012 19:14

    Qué envidia, (sana), me dan los franceses. Aquí todo lo contrario. La cospe, la soraya y otros, se han apresurado nada más llegar al poder en colocar a sus familias en cargos ejecutivos y en multiplicar sus sueldos. Echemos a la derecha YA.

  • vrijdenker
    #31 Vota Vota

    11 i vrijdenker 17-05-2012 19:20

    Hollande empieza bien. Intuyo que seguirá bien, porque es lo que quiere y porque el pueblo francés es exigente. El pueblo español tendría que ser más exigente para empezar... demasiado dejadez desde hace demasiado tiempo. ¿Cómo se puede rectificar? Quizás; paso 1) boycotear el sistema pacificamente para hacer 'la vida del gobierno' imposible. 2) caído del gobierno (este año) 3) votar y votar y votar; igual que en Grecia han salido partidos nuevos, ¿Porqué no en España? Programas electorales contundentes, nada de promesas en el aire. Entenderse (ya sabemos que con la derecha no se puede nunca y el PSOE tendrá que entenderse con los nuevos partidos de izquierda como socio -minoritario- más) y trabajar con pragmatismo. Hollande está dando ejemplos, cosas concretas... se puede... ¡Coño, tan sólo hace falta un buen boycot y el sistema caerá por si sola!

  • jaat1952
    #32 Vota Vota

    20 i jaat1952 17-05-2012 19:21

    ¡IGUAL QUE EN ESPAÑA!

    El PPSOE no tocó ni una poltrona y el PP colocó a los maridos de las peponas.

  • hartodealucinar
    #33 Vota Vota

    9 i hartodealucinar 17-05-2012 19:22

    Ya es evidente y contrastable: otros caminos son posibles.

    ¿Cuál es el problema? Que recorrer esos "otros caminos" implican decencia y sentido de la honradez, además de una dosis de humildad que los grandes sabios gavioteros, superpreparados, engominados y encorbatados desconocen.

    ¡Es lo que tiene ser un facha!

  • luisjoseblas
    #34 Vota Vota

    13 i luisjoseblas 17-05-2012 19:22

    Hay que predicar con el ejemplo y no con palabras. Buena noticia sin duda.

  • soy republicana
    #35 Vota Vota

    11 i soy republicana 17-05-2012 19:24

    Para cuando una medida similar a esta en el ejecutivo español, eso seria dar ejemplo y no lo que ha hecho el de aqui, mentir y mentir sin descanso.

  • Ernesto Guevara 1975
    #36 Vota Vota

    13 i Ernesto Guevara 1975 17-05-2012 19:25

    +12 puntos de Karma para Hollande ;-)

  • doble J
    #37 Vota Vota

    10 i doble J 17-05-2012 19:25

    se bajan un 30% el sueldo firman la privación de no recibir regalos superiores a 150 euros eso aquí no pasara ya que hay demasiada corrupción

  • Arturo martinez
    #38 Vota Vota

    13 i Arturo martinez 17-05-2012 19:25

    Hollande y su Gobierno se bajan el sueldo un 30%................Aqui el PP lo recorta a los trabajadores , los currantes al HOYO y el PP al BOYO ....!

  • MisCo666
    #39 Vota Vota

    11 i MisCo666 17-05-2012 19:27

    "El presidente y su nuevo Gobierno se bajan el sueldo un 30% y firman un código deontológico."

    Más de lo que ha hecho ninguno de por aquí en treinta años.

  • Commandos de Cotonou
    #40 Vota Vota

    3 i Commandos de Cotonou 17-05-2012 19:27

    Es que si no lo bajan ...les mandan los antidisturbios....o directamente al paredón..." Mr Bossman "...by ...Pupajim...( os aseguro que San Isidro ....no es ...debe ser la Torre Eiffel )

  • perropiloto
    #41 Vota Vota

    18 i perropiloto 17-05-2012 19:28

    Se me llena el pecho de orgullo y se me saltan las lagrimas.Ah,no coño,que vivo en España.

  • Mota
    #42 Vota Vota

    14 i Mota 17-05-2012 19:28

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-electoral-de-hollande-da-envidia.html

    El programa electoral de Hollande da envidia

    30 puntos del programa electoral del Presidente socialista francés... acaba de cumplir el nº13... bajarse un 30% el sueldo del Gobierno. ¿Alguien está en contra de alguno de esos 30 puntos? ¡Ojalá se hiciese algo parecido en España!

    Eso sí es democrático, pues es lo que votaron los franceses... y no lo que está haciendo el PP, que han incumplido todas y cada una de las promesas electorales que votaron los votantes peperos. Eso no es democrático, es un gran timo, que tendría que estar penado por Ley.

    Luego están los peperos que dicen que ese programa electoral es una utopía irrealizable yo les digo... lo que es una utopía (además de una gran mentira) es el dogma neocon ultraliberal de que abaratar el despido hace bajar el paro, que la reducción de salarios ayuda a estimular la economía y nos hace más competitivos, que desregularizar el mercado conduce a la igualdad, que el mercado se regula a sí mismo con la Santa Mano Invisible, que un sistema donde mueren más de 20.000 niños de hambre al día y donde 300 personas ganan más que 3.000 millones sea un sistema sostenible para la humanidad y para el planeta.

  • ministro53
    #43 Vota Vota

    12 i ministro53 17-05-2012 19:32

    Que tomen nota todos los políticos Españoles del Gobierno central y los de las autonomías.

  • Vercingetorix
    #44 Vota Vota

    9 i Vercingetorix 17-05-2012 19:37

    ¿Cómo se hace uno francés? Ah, bueno!! Vercingetorix era galo. Por algo debí elegir este nick!!

  • Maitete
    #45 Vota Vota

    13 i Maitete 17-05-2012 19:38

    Para que luego digan que da lo mismo un partido socialista que uno de derechas...!!

    Puede que, al final, todos pequen de lo mismo, pero llegar al poder y hacer un acto de reconocimiento de la situación económica a través de este "gesto" me parece, cuanto menos, loable.

    ¿Se puede decir lo mismo de nuestros gobernantes del PP? Pregunta con mención especial para Cospedal... ¿tiene esta Sra. la más mínima decencia moral para cobrar tres sueldos?

  • DetestoalPP
    #46 Vota Vota

    4 i DetestoalPP 17-05-2012 19:40

    Lo que da tristeza es pensar que ni el tristemente famoso y actualmente desaparecido Zp ni el invisible Rubalcaba harían nada parecido a lo que hará este hombre.

  • RenatoX
    #47 Vota Vota

    8 i RenatoX 17-05-2012 19:40

    Al #9 lo de Mariano Rajoy no es asunto de cepillarse los dientes. El dice que su deontología es la de Escrivá y el Opus Dei.

  • RenatoX
    #48 Vota Vota

    7 i RenatoX 17-05-2012 19:42

    España se podría ahorrar el 100% de los sueldos de la Casa del Rey.

  • Em ve de gust
    #49 Vota Vota

    13 i Em ve de gust 17-05-2012 19:49

    "Hollande y su Gobierno se bajan el sueldo un 30%"

    El mismo 30% que NOOOOOO se ha bajado el gobierno del PP.

  • numeritos
    #50 Vota Vota

    -14 i numeritos 17-05-2012 19:50

    A ver cuanto duran las buenas intenciones.

  • numeritos
    #51 Vota Vota

    -13 i numeritos 17-05-2012 19:52

    Y los socialistas de la Junta de Andalucía ¿No toman ejemplo? ¿No se dan por aludidos?.

  • Eticus
    #52 Vota Vota

    7 i Eticus 17-05-2012 19:56

    Bastaría con que se bajara el sueldo un 3% a todo el que gane más del triple que un mileurista, y se emplease eso en mover el empleo y el consumo, para que se solucionasen los grandes problemas.

  • Dixebra
    #53 Vota Vota

    10 i Dixebra 17-05-2012 19:57

    Igualito que los ladrones de la gurtel que nos gobiernan

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383

  • Mota
    #54 Vota Vota

    15 i Mota 17-05-2012 19:57

    numeritos... pues en una semana ya han cumplido más de su programa electoral que tu querido PP en casi 6 meses... que ha incumplido todas y cada una de las promesas electorales... por cierto, ¿qué se siente al votar un programa electoral y que luego ese gobierno que ayudaste a encumbrar haga justo lo contrario que votaste?¿o a tí directamente la democracia te da igual?

  • Commandos de Cotonou
    #55 Vota Vota

    4 i Commandos de Cotonou 17-05-2012 19:58

    Aquí si siguen jodiendo la educación pública ..van tener que bajar el precio de la vaselina...." Automatic Attack "...by Pupajim

  • ARARGULA
    #56 Vota Vota

    12 i ARARGULA 17-05-2012 19:59

    "Menuda lección que nos han dado los franceses". ¿Seremos capaces de aprender algo de ellos?

  • Gasteiz
    #57 Vota Vota

    13 i Gasteiz 17-05-2012 20:00

    MARIANICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,

    a esto se le llama recortar. Tú que tienes tanto ingenio, no se te ocurra recortarnos el 30%. Lo que Francia ha hecho es recortar el sueldo a los políticos y no a los pensionistas.

  • Donald Arvid Nelson
    #58 Vota Vota

    14 i Donald Arvid Nelson 17-05-2012 20:03

    "Hollande y su Gobierno se bajan el sueldo un 30%"

    Me extraña que no haya salido aún ningún miembro del gobierno español a reprochar la "demagogia" del gobierno francés.

  • numeritos
    #59 Vota Vota

    -12 i numeritos 17-05-2012 20:03

    #53

    Mota 17-05-2012 19:57

    __________________________

    Yo estoy con ESPE, espero más recortes. No quiero ver a mi comunidad con calificación de bono basura...como ha ocurrido hoy con Cataluña.

  • La rosa Roja
    #60 Vota Vota

    6 i La rosa Roja 17-05-2012 20:07

    A ver si se contagia nuestro ESPAÑISTAN y Rajoy toma ejemplo junto con todo el Congreso...

    Qué País LA FRANCE! que envidia me dan en todo, excepto la era de SARKO ese """bling bling"" traducido, "" nuevo rico y hortera"".. como lo llaman los franceses..

    Si por algo es el País de la Libertad.. ojalá hubiésemos tenido aquí una BASTILLA..

  • Eticus
    #61 Vota Vota

    5 i Eticus 17-05-2012 20:07

    EROTISMO LIBRE.

    ¿Acabaremos volviendo a envidiar la "libertad, igualdad y fraternidad" francesas?

    ¿Acabaremos volviendo (o empezando) a ir a París a ver pelis "erróticas" (que decía un ruso, creo)?.

  • mikado
    #62 Vota Vota

    11 i mikado 17-05-2012 20:08

    Hollande cumple para dar ejemplo a la ciudadanía y Rajoy se aprovecha de una ciudadanía ejemplar para hundirla en la miseria.

  • spain corruption
    #63 Vota Vota

    12 i spain corruption 17-05-2012 20:09

    MARIANO , TOMA NOTA DE LOS VECINOS , SE BAJAN EL SUELDO , ¿ QUE NO ? ¡ A CLARO QUE NO TE LO BAJAS , SERIA CONTRADICTORIO PARA EL RESTO DE EUROPA . HAY QUE SEGIR CON EL NIVEL DE VIDA QUE LLEVAIS , LADRONES .

  • josick
    #64 Vota Vota

    -5 i josick 17-05-2012 20:09

    Creo que nuestros políticos de primer nivel (véase ministros y presidente) están muy mal pagados (basta ver que cobran 1/3 de lo que lo hacen los franceses). Además son 35 fulanos los que forman el gobierno francés y 14 los de éste. Ni punto de comparación, caigan bien o mal.

  • shamboo
    #65 Vota Vota

    5 i shamboo 17-05-2012 20:13

    ningun pepero veo comentano por aqui...se han quedado mudos........Al PP le deberia dar verguenza esta noticia,pero para eso hay que tenerla....

  • Mota
    #66 Vota Vota

    14 i Mota 17-05-2012 20:13

    numeritos... claro, claro, claro... recortes para Sanidad y Educación pública mientras aumenta las subvenciones para la tauromaquia y la Sanidad y Educación privada del Opus Dei y los legionarios de Cristo (fundada por un reconocido pederasta)... o se multiplica por 2 el precio del transporte público durante su mandato. Lo que realmente importa a los madrileños.

    Es lo que tiene tener una escala de valores invertida como tú.

  • reinademicasa
    #67 Vota Vota

    10 i reinademicasa 17-05-2012 20:16

    Mira, igualito que la Merkel y sus simpatizantes...

    Seguro que nuestros DESgobernantes miran para otro lado, no les entrarán ganas de imitarles, no.

  • anarkopunk
    #68 Vota Vota

    6 i anarkopunk 17-05-2012 20:17

    La diferencia es que en Francia tienen mas o menos una democracia y en este estado tenemos una "mierdocracia"o una "dictablanda".

    Este es el estado del trinque,la pandereta y la juerga flamenca.

    Anarquia y Libertad.

  • ALIA
    #69 Vota Vota

    11 i ALIA 17-05-2012 20:19

    Al fin una buena noticia, al fin unas propuestas que nos hagan ceer que otras formas son posibles y que si TODOS NOS UNIMOS Y VAMOS JUNTOS A UNA SE PUEDEN SUPERAR LAS DIFICULTADES, PERO SI SE TIENE UN GOBIERNO DE MIERDA COMO EL ESPAÑOL, DONDE ELPP EN PLENO ESTA A FORRARSE EN TIEMPOS DE CRISIS SIN IMPORTARLES EL PUEBLO ESPAÑOL. ..............confío en que las cosas se puedan arreglar.

  • Maratlan
    #70 Vota Vota

    8 i Maratlan 17-05-2012 20:20

    Que tomen nota en España: Desde el Presidente de Gobierno hasta el último Concejal.

  • MICHAEL HARTMANN
    #71 Vota Vota

    12 i MICHAEL HARTMANN 17-05-2012 20:21

    Hollande y su Gobierno se bajan el sueldo un 30%

    ----------------------------------------------------

    Y si se lo hubieran bajado al 50% podrían de todas maneras vivir a cuerpo rey , ya que un trabajador tendría que sudar 100 o 200 anos para ganar esas sumas .

    Mientras muestran que eso es posible de hacer dando el ejemplo la Merkel y sus sátrapas se lo aumenta

  • quiobra
    #72 Vota Vota

    1 i quiobra 17-05-2012 20:22

    Pienso que Hollande es el reverso de la misma moneda: el bipartidismo puesto al servicio del Imperio, al tiempo.

    LA ESPERANZA ES MUY PELIGROSA.

  • Emilia Rivera pulido
    #73 Vota Vota

    5 i Emilia Rivera pulido 17-05-2012 20:23

    Es reconfortante ver que aún queda decencia entre la clase politica aunque no sea en España.

    No ha hecho más que entrar y ya se han bajado los sueldos un 30% ,la Merkel va y se lo sube casi un 6% y aquí el penorama es desolador,espero y tengo esperanzas de que en España no tarde mucho en haber esa clase de politicos comprometidos con el pueblo y cumpliendo lo que prometiron ( igualico, igualico que Marianico,)

  • Mota
    #74 Vota Vota

    8 i Mota 17-05-2012 20:25

    josick... es que a los políticos peperos españoles les gusta acumular sueldos y cargos... por cierto, el Salario Mínimo Interprofesional francés es más del doble que el español (España 641,40 / mes, Francia 1.321 / mes)

    Por cierto, en 2012 Rajoy cobrará 6.515,42 / mes... Hollande 9.940 / mes después del recorte... lo que implica que gana un 65% más que Rajoy... y como el Salario Mínimo Interprofesional francés es más del doble significa que gana más en términos comparativos Rajoy que Hollande.

  • Commandos de Cotonou
    #75 Vota Vota

    5 i Commandos de Cotonou 17-05-2012 20:31

    Así que .....los clientes pueden estar tranquilos ...ouais ...bon ...ben ...d'accord....me vi a cena... que depué empieza Wyoming

  • Mota
    #76 Vota Vota

    9 i Mota 17-05-2012 20:31

    quiobra.... no te voy a quitar la razón, porque seguramente la terminarás teniendo... muchos son los casos anteriores donde la esperanza se trasnformó en frustración... pero reconoce que Hollande ha cumplido una de sus promesas electorales... y justo cuando la bruja de Merkel se sube el sueldo a ella y a sus Ministros cerca de un 6%, mientras exige austeridad y reducción salarial para los demás.

  • Ni neu
    #77 Vota Vota

    8 i Ni neu 17-05-2012 20:32

    MisCo666 #39

    Ministro53 # 43

    En Euskal Herria los de BILDU se bajaron el sueldo, tanto en ayuntamientos como en la diputación!

  • doble J
    #78 Vota Vota

    3 i doble J 17-05-2012 20:34

    josick no se si cobraran mas o menos que los franceses pero cuando alguien quiere entrar en política algo hay ademas no pasaría nada que se bajasen los sueldos retirasen los coches de alta gama que utilizan

  • Jorge Pulido
    #79 Vota Vota

    -1 i Jorge Pulido 17-05-2012 20:34

    Siendo 30 ministros(y ministras, claro) ya pueden.

  • Marta Demmel
    #80 Vota Vota

    4 i Marta Demmel 17-05-2012 20:39

    Si aquí llegara a ganar la izquierda (¿cómo la podemos llamar... IU, quizás?) ¿harían lo mismo que Hollande?...

  • sangaruz
    #81 Vota Vota

    4 i sangaruz 17-05-2012 21:02

    Haber cuando se hace lo mismo aquí, y no con medidas de maquillaje

  • moscacojonera64
    #82 Vota Vota

    0 i moscacojonera64 17-05-2012 21:05

    Eso mismo deben hacer todos los politicos de este país, bajarse el sueldo. Así cuando digan que la sociedad ha de asumir un esfuerzo adicional, me callaré en pro de la solidaridad, mientras esto no sea así: "dedo corazón alzado"

  • borrasca
    #83 Vota Vota

    3 i borrasca 17-05-2012 21:06

    Los demás deberían tomar ejemplo y no recortar los de los demás y los derechos que tanto costo conseguir a generaciones anteriores.

  • Rubio
    #84 Vota Vota

    9 i Rubio 17-05-2012 21:12

    ¡Y MIENTRAS AQUÍ LA COSPEDAL Y OTROS DE LOS SUYOS CON DOS Y TRES SUELDAZOS!!!!!!!

  • Mariscos Recio
    #85 Vota Vota

    6 i Mariscos Recio 17-05-2012 21:16

    Esto es totalmente imposible en España. Los políticos están para forrarse y no para soplagaiteces de bajarse sus descomunales sueldos......¿verdad Cospe?

  • Dante
    #86 Vota Vota

    5 i Dante 17-05-2012 21:17

    A ver si los Europarlamentarios se lo bajan tambien. Os recuerdo que se han subido el sueldo y ademas las dietas en la Union Europea... con 2 cojones

  • milhaud
    #87 Vota Vota

    5 i milhaud 17-05-2012 21:21

    aqui normalmente se lo suben... pregunten por el Ayuntamiento de Madrid :)

    Aláaa a disfrutar con lo votado... (proxima estación: Galicia y/o Euzkadi)

  • Em ve de gust
    #88 Vota Vota

    7 i Em ve de gust 17-05-2012 21:26

    #51 numeritos 17-05-2012 19:52

    Y los socialistas de la Junta de Andalucía ¿No toman ejemplo? ¿No se dan por aludidos?.

    ---------------------------------------oOo-------------------------------------

    Hay que ser cortito para no darse cuenta todavía de la utilidad de Google...

    "El gobierno andaluz rebaja el sueldo a todos los empleados públicos una media de un 5%, incluidos los del presidente y sus consejeros."

    Es muy fácil, solo hay que buscar y encuentras...

    Claro que es más fácil soltar una gilipollez....

    Y luego no me vengas diciendo que solo ha sido el 5% en lugar del 30% porque la siguiente será que busques los sueldos de los ministros franceses y de los consejeros andaluces...

  • numeritos
    #89 Vota Vota

    -5 i numeritos 17-05-2012 21:30

    #66

    Mota 17-05-2012 20:13

    ________________________

    Ya, ya, pero tenemos menos paro y seguimos creciendo...Eso sí, nos hemos quitado a los parásitos sindicales de encima...ha costado pero lo conseguimos. Ah, y los comercios abren cuando quieren, no cuando lo digan los políticos y sindicalistas....y los trabajadores encantados de trabajar un domingo en ver de estar comiéndose los mocos en la cola del paro el lunes.

  • numeritos
    #90 Vota Vota

    -5 i numeritos 17-05-2012 21:34

    #86

    Em ve de gust 17-05-2012 21:26

    "El gobierno andaluz rebaja el sueldo a todos los empleados públicos una media de un 5%, incluidos los del presidente y sus consejeros."

    __________________________________

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Igualito que los franceses, que se han rebajado un 30% y no han tocado el sueldo de los funcionarios.

    JAJAJJAJAJJAJJAAJ. Sois de nota.

  • milobo
    #91 Vota Vota

    5 i milobo 17-05-2012 21:35

    Mi pregunta es:

    ¿Cuántos miles de euros de ahorro supondría el hecho de que todos los gobernantes, ministros, diputados, alcaldes, consejeros... en fin todos los políticos españoles que viven del cargo se bajaran el 30% de su sueldo?

    Hagamos un cálculo.

  • Radikal Ácido Libre
    #92 Vota Vota

    6 i Radikal Ácido Libre 17-05-2012 21:36

    #51 Numeritos

    ¿Nos vais a dar lecciones los ladrones de Madrid?

    Hagamé reir Vd. un poco más, TAMAYAZO.

    Teneis la educación pública hundida, os tenemos que pagar las autopistas privadas deficitarias entre todos, vuestra sanidad es para CAERSE MUERTO mejor, y los fascistas ESPERPENTOENCOÑADOS dais vergueza ajena.

  • maimonides
    #93 Vota Vota

    4 i maimonides 17-05-2012 21:41

    Vaya, algo así como el miserable gobierno de rajoy, más o menos. No todos son iguales...

  • numeritos
    #94 Vota Vota

    -4 i numeritos 17-05-2012 21:44

    #90

    Radikal Ácido Libre 17-05-2012 21:36

    ____________________________

    Eh, eh, que el tal Tamayo era del PSOE, como Roldán y el Gobernador del Banco de España, que vaya una panda de chorizos y ladrones que presentáis en las listas electorales. Por cierto, se repitieron las elecciones y volvió a ganar la tita ESPE.

  • vidomay
    #95 Vota Vota

    4 i vidomay 17-05-2012 21:46

    "código deontológico, bajada de sueldo, consignas de ejemplaridad, renuncia a puestos ejecutivos que tuvieran antes de ascender al cargo, el rechazo de invitaciones privadas y regalos, subida del 25% del subsidio escolar...."

    Frente a RECORTES, RECORTES, RECORTES. PÉRDIDA DE DERECHOS, SECUESTRO DE LIBERTADES. MIEDO, MIEDO, MIEDO. REPRESIÓN.

    Y se supone que es ¿la misma Europa?, perdón quería decir ¿la misma MENTIRA de Europa?.

    Tal vez NO. Ellos pretenden "reorientar". ¡Peligrosa palabra!.

  • frankrub
    #96 Vota Vota

    3 i frankrub 17-05-2012 21:50

    Igualito que la caterva que nos gobierna. Todavía no les he oido decir que vayan a hacer algo parecido. Será que estan muy ocupados, reformando la ley para reprimir a los que protesten por que se lo bajan sí o sí. Debería darles vergüenza. Demuestran el tipo de personas que son y la idelogía que les guía en la vida. El "Sanparami que los santos no comen"

  • Mota
    #97 Vota Vota

    8 i Mota 17-05-2012 21:50

    numeritos... No me hables de parásitos, que entre sotánicos subvencionados y peperos Gürteleros Madrid se lleva la palma. Y cerca de 560.000 parados en Madrid no es para tirar cohetes.

    Además, están tirando por el retrete todos los servicios públicos madrileños... y con la mierda de sueldos que hay y tal como está el precio de la vivienda en Madrid, tener un empleo no implica poder vivir en esta Comunidad donde vivo yo.

    ¡Qué asco de bruja la Aguirre! que elimina programas contra el SIDA y aumenta subvenciones a los toreros.

  • Baldita
    #98 Vota Vota

    5 i Baldita 17-05-2012 21:56

    ¡CHAPEAU!

  • Mota
    #99 Vota Vota

    6 i Mota 17-05-2012 21:58

    Si... el Tamayo era del PSOE... un submarino pepero dentro del PSOE para conseguir, como último recurso, que Esperanza Aguirre gobernase a pesar de no conseguirlo a la primera (en el debate de investidura la estaba pasando lo que a Arenas en Andalucía hasta que se ausentaron Tamayo y Saez y ese día estuvieron en un hotel pagado por agentes del PP relacionados con el Gürtel y que fichaban en la Calle Génova 13)... pero claro, no hay como tener un más que amigo juez que de carpetazo sin investigar los inmensos indicios de corrupción de esa bruja fascista que tengo la desgracia de padecer como Presidenta. Como otros muchos casos que han pasado, espías de la Espe pagados con dinero público... carpetazos uno tras otro a pesar de las pruebas que había en su contra.

    A los mafiosos italianos también cuesta meterlos en un juicio... luego sale una redada en la que detienen a casi 20 jueces compinchados con la mafia, que era el último recurso de los mafiosos para librarse de sus delitos cuando todo lo demás fallaba.. a ver si algún día ocurre aquí.

    Pero vamos... que por lo que veo te parece bien que recorten en Sanidad y Educación pública mientras aumentan subvenciones a la privada y a los toros. Plas, plas, plas. O eres torero, o eres rico, o eres un futuro heredero, o eres un becario de la FAES o símplemente eres gilipollas.

  • EVOLUCION2050
    #100 Vota Vota

    4 i EVOLUCION2050 17-05-2012 22:00

    QUE HAY QUE HACER PARA NACIONALIZARSE FRANCÉS. LA PRIMERA DECISIÓN DEL NUEVO GOBIERNO EN FRANCIA BAJARSE EL SUELDO EL 30% IGUALITO IGUALITO QUE MARIANICO.LOS FRANCESES TIENEN UN GOBIERNO QUE CUMPLE CON SU PROGRAMA ELECTORAL IGUALITO IGUALITO QUE MARIANICO.

    AQUÍ EN ESPAÑA NECESITAREMOS NUEVAMENTE 100.000 HIJOS DE SAN LUIS PARA ARREGLAR EL DESAGUISADO DE MARIANICO, QUE NOS TRAIGAN GUILLOTINAS Y A MARAT Y ROBESPIERRE AL NAPOLEÓN MARIANICO YA LE DAREMOS LOS ESPAÑOLITOS LECCIONES DE FRANCÉS LAS ARMAS SON PARA DEFENDERNOS DE FACISTAS Y ESTAFADORES.

  • numeritos
    #101 Vota Vota

    -4 i numeritos 17-05-2012 22:06

    Por cierto desde el TAMAYAZO no levantáis cabeza en Madrid, y es que los madrileños votamos en masa a la ESPE. Dentro de unos lustros, cuando ganéis las elecciones, volvemos a untar al Tamayo socialista de turno y otra vez a gobernar. Por cierto, tampoco sale caro el soborno a los socialistas, un chalet en una cooperativa subvencionada y listo.

  • James Anthony
    #102 Vota Vota

    1 i James Anthony 17-05-2012 22:06

    Me llena de orgullo que haya políticos que hagan este tipo de sacrificios.

    Jo, pero con los 9000.00 euritos al mes creo que vivirán bastante bien.

  • nicolasrober
    #103 Vota Vota

    3 i nicolasrober 17-05-2012 22:13

    mariano el dia 23 podras aprovechar el viage a paris y aprender algo de honradez politica

  • antikaria
    #104 Vota Vota

    3 i antikaria 17-05-2012 22:14

    Bien por el Sr. Holland.

    Tuvieron la valentía de hacer una revolución que cambió la sociedad, montaron mecanismos adecuados, zajaron lo podrido, y la conformaron como es hoy.

    El mérito viene de atrás

    Intentaron llevarla a España pero nuestra santa iglesia desde sus 20.000 púlpitos lanzó a la gente contra los franceses y se cargaron la corriente renovadora que nos pudo haber hecho adultos de una puta vez.

    Pero España es la enfermedad, como bien dijo Ortega y Gasset.

    Ocasión perdida...

    Nos toca jodernos.

  • Mota
    #105 Vota Vota

    4 i Mota 17-05-2012 22:15

    numeritos... si las cosas que la bruja de Esperanza Aguirre las llevase en su programa electoral no la votaban ni los más adictos a Telemandril... pero es lo que tiene, que al igual que Rajoy, dicen que van a hacer una cosa y hacen la contraria... y volviendo a la noticia, Hollande ha cumplido en una semana más promesas electorales que la bruja de Aguirre y el Señor de los Hilillos de plastelina en toda su vida... y vosotros seguís tragando cuál hooligans incondicionales de un equipo de fútbol... y así nos va en España, con ciudadanos como vosotros que jamás exigen responsabilidades a los políticos a los que votan ni que cumplan con el programa electoral al que habéis votado. Todo lo reducís al "y tú más", "los otros peor", etc... como si no hubiese otras alternativas al equipo de fútbol A o B... digo, partido político A o B.

    A ver como le explicas a tus nietos la mierda de sociedad que ayudaste a conseguir.

    Hasta otro día, que te aproveche tu ídolo Aguirre y sus medidas antidemocráticas (pues nunca las pone en un programa electoral).

  • ñagamazoru
    #106 Vota Vota

    4 i ñagamazoru 17-05-2012 22:21

    Dicen que la cara es el espejo del alma y la cara de este hombre proyecta humanidad y bondad, cualidades indispensables para ser una buena persona y un buen gobernante, de momento lo demuestra, esperemos que no caiga en la trampa del poder. Europa necesita buenos gobernantes y mejores personas.

  • Bergante
    #107 Vota Vota

    2 i Bergante 17-05-2012 22:21

    97 # EVOLUCION 2050: Muchos de nosotros tenemos sangre gala y en los anales de la Genealogía se corrobora. De hecho Europa es un crisol de razas desde hace mas de cinco mil años. Por eso mismo a veces no se comprende cómo es que nos cuesta TANTO llegar a una UNIDAD CONTINENTAL . Este ataque que estamos sufriendo por parte del Capitalismo neoliberal nos está haciendo mucho daño en nuestras propias raíces. Pensemos que el CAPITALISMO no tiene banderas. Ellos arrasan en nombre de sus propios y viles intereses. Pero, ojo ! Detrás hay un PLAN PERFECTAMENTE DISEÑADO. Vuelvan a ver INSIDE JOB Y los films de Michael Moore que estan en la red.

  • numeritos
    #108 Vota Vota

    0 i numeritos 17-05-2012 22:26

    El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo "asesor", que cobrará una nómina de 6000 al mes.

    Se llama Josep Lluís Carod-Rovira y es el ex-vicepresidente de la Generalitat de Cataluña.

    De esto no hablan los progres...¡Cómo no va a haber recortes! No son políticos, son parásitos.

  • Bergante
    #109 Vota Vota

    1 i Bergante 17-05-2012 22:28

    95 / 96 # MOTA: No te quepa la menor duda que hay una JUSTICIA SUPERIOR que está actuando en todo momento y esos seres que tanto daño hicieron y ESTAN HACIENDO AL VERDADERO PUEBLO van a recibir lo que les corresponde y mucho antes de lo que nos imaginamos. Lo importante es que NOSOTROS no nos desviemos de nuestros caminos.Como me dijo uno de mis Maestros: Tu sigue adelante como un buen caballo, sin desviarte . Saludos !

  • antonio16
    #110 Vota Vota

    3 i antonio16 17-05-2012 22:34

    La Bienpagá está planteándose hacer lo mismo..., jajajaja, pero al sueldo de sus funcionarios.

  • Maria Auxiliadora
    #111 Vota Vota

    1 i Maria Auxiliadora 17-05-2012 22:37

    No se si podre salir de mi asombro, una promesa cumplida ohhh!!!!, un politico dispuesto a sacrificar algo suyo y no solo lo de los demas, con dos...... o mas, verguenza tienen que sentir..... o al menos deberian estar sintiendo tanto ladron que ni mension merecen, ojala este primer paso digno y elogiable sirva de ejemplo, todo sea dicho de paso ya se que no, porque lo han demostrado sobradamente, pero bueno los niños creen en los reyes magos y yo en que existe mas de un Julio Anguita.

  • sol negro
    #112 Vota Vota

    1 i sol negro 17-05-2012 22:38

    Vaya,que copiones,como aquí los de la PPSOE.A ver si toman nota los inútiles de aquí.

  • elrojodemalaga
    #113 Vota Vota

    3 i elrojodemalaga 17-05-2012 22:40

    Con dos cojones ¿donde se apunta uno para ser frances?

  • giannidg
    #114 Vota Vota

    1 i giannidg 17-05-2012 22:53

  • tagomago
    #115 Vota Vota

    0 i tagomago 17-05-2012 23:06

    FRANCIA

    En base a una decisión adoptada en el primer Consejo de Ministros, el salario bruto de los 34 responsables departamentales pasará de 14.200 euros al mes a 9.940, mientras que el jefe de Gobierno, Jean-Marc Ayrault, y el propio Hollande verán reducidos sus respectivos sueldos de 21.300 a 14.910 euros, según los datos recogidos por los medios galos.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-hollande-ministros-bajan-sueldo-30-ciento-20120517182923.html

    Ésto, multiplicado por 12 meses da 178.920 euros al año.

    ESPAÑA

    La retribución de los altos cargos del Gobierno y de la Administración del Estado viene fijada en los Presupuestos Generales del Estado y están publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    En esa lista, el presidente del Gobierno no es el que más cobra. Concretamente, en los presupuestos del 2011, el presidente tenía asignado un sueldo de 78.185 euros.

    Dividido por 12 supone 6515 euros mensuales.

    http://elperiodico.com/es/noticias/politica/presidente-del-gobierno-que-mas-cobra-1291742

    Comparad y sacad conclusiones, pero con datos, que siempre es mejor.

  • aquiana10
    #116 Vota Vota

    3 i aquiana10 17-05-2012 23:09

    No está mal para empezar. Angela Merker por el contrario pide austeridad para los demás, pero no para ella sus ministros.

  • manchegaroja
    #117 Vota Vota

    6 i manchegaroja 17-05-2012 23:21

    Aquí lo que quieren es chupar mas del bote antes de que se acabe, sino que se lo digan a la Cooospe que de esto sabe un rato.

  • josick
    #118 Vota Vota

    1 i josick 17-05-2012 23:23

    Mota #74, creo que no está bien expresado lo del 65%...

    Simplemente decirte que no particularizaba en "peperos", lo pensaba igual hace un año, que los políticos cobran poco (atendiendo a su responsabilidad).

    Y lo último, si Hollande cobra, pues eso, 1/3 más que Rajoy y sus ministros 1/3 más que los ministros españoles, a cuánto sale el gobierno francés en proporción al español teniendo en cuenta que ellos son 35 y aquí 14??? Y ahora compáralo con el salario mínimo, etc.

  • atir
    #119 Vota Vota

    4 i atir 17-05-2012 23:26

    ¡QUÉ SIRVA DE EJEMPLO PARA LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES y para los "EX" que ahora cobran más de un suelo por jubilación.!!!!!

  • Capone
    #120 Vota Vota

    3 i Capone 17-05-2012 23:31

    Aquí, sin embargo, tenemos a "triplesueldo Cospedal" que por un lado promueve la austeridad al pueblo y por el otro cobra 3 salarios financiados con fondos públicos que alcanzan el cuarto de millón de euro.

  • AquilesMeoDelatorre
    #121 Vota Vota

    3 i AquilesMeoDelatorre 17-05-2012 23:35

    igualico igualico que su vecino marianico¡¡¡¡

  • habidis
    #122 Vota Vota

    -3 i habidis 17-05-2012 23:36

    36 ministros

  • Ivanchu
    #123 Vota Vota

    2 i Ivanchu 17-05-2012 23:40

    Puede que sea demagogia, pero al menos será demagogia con hechos y no con palabras.

  • Em ve de gust
    #124 Vota Vota

    4 i Em ve de gust 17-05-2012 23:54

    #90 numeritos 17-05-2012 21:34

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Igualito que los franceses, que se han rebajado un 30% y no han tocado el sueldo de los funcionarios.

    JAJAJJAJAJJAJJAAJ. Sois de nota.

    -------------------------------------oOo--------------------------------

    Ya está, gilipollez soltada... como adivino no tengo precio, sabía que la soltarías...

    En cuanto el bulo:

    "El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo "asesor", que cobrará una nómina de 6000 al mes. Se llama Josep Lluís Carod-Rovira y es el ex-vicepresidente de la Generalitat de Cataluña."

    Es tan viejo como falso, es más desde que lo soltó el primer cerebro equiparado al tuyo... las ranas ya ha empezado a criar pelo.

    Por favor, cuando sueltes una tontería al menos inventatela tú...

  • DESCOJONEITOR
    #125 Vota Vota

    2 i DESCOJONEITOR 18-05-2012 00:03

    .....HACE UNOS DÍAS, HICE AQUÍ PÚBLICAMENTE UNA PETICIÓN QUE MÁS ABAJO OS ADJUNTO......EVIDENTEMENTE LA SECUNDARÍIA UN GOBIERNO RESPONSABLE, HONORABLE, CON PRINCIPIOS Y RESPETO POR LOS DEMAS.............QUIZAS TODOS DEBERIAMOS EXIGIRSELO.....

    . 15-05-2012 21:32

    DONDE HAY QUE RECORTAR ES EN LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS Y ASESORES.......SE RECAUDARIA MUCHISIMO DINERO..............ELLOS SON LOS ÚNICOS CULPABLES DEL ENDEUDAMIENTO, POR DEJADEZ DE FUNCIONES O POR APROPIACIÓN INDEBIDA, QUE TAMBIEN HAY CASOS

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #126 Vota Vota

    0 i CRUZADO ESPAÑOL 18-05-2012 00:07

    AQUI EN ESE ASUNTA NO HAY DIFERENCIAS POLITICAS.. CADA VEZ QUE SE TRATA EN EL CONGRESO,LA SUBIDA DE SUELDO DE LOS DIPUTADOS,SE APRUEBA POR MAYORIA ABSOLUTA...350 VOTOS A FAVOR.!!!!

  • Mandee
    #127 Vota Vota

    2 i Mandee 18-05-2012 00:17

    ¡¡Anda mira!! como aquí los del PP y los suyos tan pronto empezaron a gobernar, eso es hacer plagio.

  • kinoptika
    #128 Vota Vota

    1 i kinoptika 18-05-2012 00:33

    Esos son tamaño huevos y el resto es de polla!... algo que el gobierno Rajoyista-PP carece

  • Codino
    #129 Vota Vota

    2 i Codino 18-05-2012 00:34

    Buen comienzo, Sr. Hollande. Ojalá cunda el ejemplo.

  • robert35
    #130 Vota Vota

    1 i robert35 18-05-2012 00:35

    Esto es un buen Gobierno si señor.Gobierno a estilo Zapatero, con la paridad y con mensajes nitidos de Prosperidad y pronto seguro que recortara pero sera a los mas ricos lo veo venir.

    La Merkel la Fachona que dentro de poco mas de 1 año saldra x el mismo camino que Sarko aprovecha y se sube el sueldo 17000 e ...pa no irse de vacio esta Elementa es la principal culpable de la situacion en Europa

    Pero aqui en España lo que se quiere aprovechando la crisis es meter sus ideas gracias a los Bobos que les votaron... ¡¡ Asi esta el Patio !!

  • kinoptika
    #131 Vota Vota

    2 i kinoptika 18-05-2012 00:36

    Asi es como deben ser las cosas... primero se recortan los gobernantes y despues, cuando ya no hay otra los ciudadanos tendremos que pagarla, pero no debemos ser la primera y unica alternativa.

    Los Borbon deben ser desprovistos de todo ingreso por parte de nostros

  • espacioje
    #132 Vota Vota

    1 i espacioje 18-05-2012 00:38

    Qué cunda el ejemplo en España!!!

  • RESILIENT
    #133 Vota Vota

    4 i RESILIENT 18-05-2012 00:48

    Y pensar que si el gobierno se tomase cuatro años sabáticos, sin hacer nada de nada o cortándose las venas, todo iria mejor...

  • Tramus
    #134 Vota Vota

    1 i Tramus 18-05-2012 00:55

    Marianico toma nota..., nuestros vecinos del norte aun nos llevan ...¡¡100 años de ventaja !!!.

    Vive la Republique.

  • manuel jorge caldera
    #135 Vota Vota

    1 i manuel jorge caldera 18-05-2012 00:57

    LO MISMO QUE MARIANO Y TODOS SU BUROCRATAS MULTIMILLONARIOS QUE COMPONEN SU ( por que es suyo ) GOBIERNO.

    TAMBIEN TIENE PENSADO ( me refiero a mariano )

    COBRARLE IMPUESTOS A LA IGLESIA CATOLICA Y OBLIGARLES A PAGAR EL IBI DE LAS CUATRO PARCELILLAS QUE POSEEN.

    DI QUE SI MARIANO HAY QUE DAR EJEMPLO , SI NO LLEGAN LOS SOCIALISTAS EN FRANCIA AL PODER NO HUBIERAS TENIDO LA BUENA IDEA DE COPIARLOS , YA NOS GUSTARIA,JAJAJA

  • AN TOM
    #136 Vota Vota

    3 i AN TOM 18-05-2012 01:02

    ¡¡A LOS POLÍTICOS DECENTES DE ESTE PAIS (SI QUEDA ALGUNO)" les emplazo a que sigan el ejemplo de los miembros del Gobierno Francés y se bajen el sueldo no menos del 60% !!

    Tranquilos, tranquilos que para lo que hacéis y para lo que valéis estarías ¡¡EXCELENTEMENTE PAGADOS!!. Y si veis que perdéis dinero volver a vuestro anteriores trabajos ¡¡NO NECESITAMOS MANTENER VAGOS Y MALEANTES!!

  • blablablabla
    #137 Vota Vota

    3 i blablablabla 18-05-2012 01:03

    Aquí el sueldo se lo bajan al ciudadano.

    Gracias, Marrano.

  • ciudadan0
    #138 Vota Vota

    3 i ciudadan0 18-05-2012 01:05

    vais a ver como Mariano y su equipo toman nota, y hacen algo similar si ellos se bajan un 30 a nosotros nos bajan el sueldo otro 30% o mas

  • Psittakos
    #139 Vota Vota

    2 i Psittakos 18-05-2012 01:09

    Si no se está omitiendo ni inventando nada, esto es un puntazo muy a favor de Hollande. Y perdonad que discrepe tanto, pero esto en un político es difícil de creer...

  • Daza
    #140 Vota Vota

    0 i Daza 18-05-2012 01:15

    #135 RESILIENT.- ¿Y si los encerramos en la sala de Las Meninas y tiramos la llave?

  • Distante
    #141 Vota Vota

    1 i Distante 18-05-2012 01:19

    He aquí varios asuntos:

    - Está muy bien de dar ejemplo y cumplir con sus promesas.

    - Se debería plantaear: ¿qué es esto de que los políticos pueden decidir y votar por sus propios salarios? (lógicamente, lo subirán o al menos lo dejarán más alto que la escala salarial)

    - No se puede comparar los salarios de dos países basandóse en el salario mínimo (llamado SMIC en Francia). Lo que se hace en economía es comparar el PPP (parity of purchasing power= paridad en el poder adquisitivo) o sea el salario real y no el nominal.

    De todas formas que cunda el ejemplo y por las legislativas en Francia que el UMP del defunto (politicamente) Sarkozy le ha cogido a contrapié la medida aunque fuera anunciada en la campaña... jeje

  • Joser
    #142 Vota Vota

    1 i Joser 18-05-2012 02:22

    Otra opción es eliminar el 30% de los políticos.

    Y ya puestos el 100% de los banqueros.

    Declarar el cobro de intereses crimen contra la humanidad e ilegalizarlo.

  • VALLEKAS Juan
    #143 Vota Vota

    0 i VALLEKAS Juan 18-05-2012 02:22

    Esa es la ligera diferencia, de tener una democracia de mas de 60 años. Aquí estamos todavía quitándonos los calzoncillos, para cuando hay alguna oportunidad de joder.

  • Republica Asesina
    #144 Vota Vota

    -6 i Republica Asesina 18-05-2012 02:59

    La izquierda española. Concepto y explicación.

    Dícese de la corriente política en España contraria a la derecha. Seguida, generalmente, por personas de medio pelo, soeces, chillonas, de mentes cuasi analfabetas y perfil no muy limpio. Suelen ser sujetos alopécicos (debido a la mala alimentación infantil) y de estatura medio baja (debido a la falta de lácteos en la niñez). Abiertamente feos. Gente (las de izquierdas) con mala educación, de formas simples y maneras barriobajeras . Tienen estos entes orgánicos, por lo general, mal gusto en el vestir y poco ingenio en lo que respecta al intelecto (poco talento). Los hombres de izquierdas suelen ser muy animosos en la calle, mediante manifestaciones y algaradas, pero muy deprimentes dentro de casa, donde suelen mandar sus mujeres (que son las que administran la mísera economía familiar). Son los primeros en pedir derechos sin querer saber nada de los deberes. Muy amigos de las subvenciones, la holgazanería, la fullería y la trampa, las personas de izquierdas suelen defender al PSOE (partido en cuyo seno anidan los políticos con menor capacidad académica de la tierra). Conocerás a estos sujetos al verlos disfrazados en carnavales de monja o fraile. Un saludo a todos (en especial a mi admirado usuario SMART).

    Aquí puedes ver una evolución: http://i.imgur.com/hfzyL.jpg

  • pirrakas
    #145 Vota Vota

    4 i pirrakas 18-05-2012 03:04

    A ver si vamos aprendiendo por aquí, que bastante nos queda. Datos REALES:

    ¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

    1. Varios

    - Un iPhone 4S.

    - Un iPad.

    - Un PC en el despacho.

    - Módem 3G.

    - Voz y datos pagados.

    - ADSL en casa pagado.

    - Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.

    - Un despacho propio.

    "Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."

    2.¿Y para moverse?

    - Si usa su propio coche recibe 0.25 por km, o sea, 25 cada 100 km y se te pagan los peajes.

    - Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000 anuales para taxis (250/mes).

    - Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

    "Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

    3.¿Y el sueldo?

    - Sueldo base de 3.126,52 mensuales y dos pagas extra.

    - Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15 y

    1.590,34 más al mes.

    - Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los

    casos recibes 2.318,96 más al mes.

    - Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni

    perjuicio en el sueldo/ayudas.

    - Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

    "Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."

    4.¿Y las ayudas?

    - Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86 mensuales más para alojamiento y manutención.

    - Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56 mensuales más para

    alojamiento y manutención.

    - Si viajas dentro de España, 120 diarios.

    - Si viajas fuera de España, 150 diarios.

    "Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni

    esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

    5.¿Y los beneficios fiscales?

    - Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.

    - Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.

    - Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.

    - Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87 hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

    "La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."

    6.¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

    - Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.

    - El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho

    pasivo y otras cosas durante ese tiempo.

    - El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.

    - El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.

    - La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

    "Todos tenemos que hacer sacrificios..."

    7.¿Y la jubilación?

    Si tienes 55 años y...

    - Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20).

    - Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.

    - Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.

    - Por el 10 % del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

    Como vemos, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios.

  • pmiranda
    #146 Vota Vota

    2 i pmiranda 18-05-2012 03:07

    Los franceses se recortan salario...

    Los alemanes se suben salario...

    Tanto ganaban los franceses o tan poco los alemanes? No, tan solo diferente concepto de justicia, equidad y solidaridad.

    ¿Qué hace el gobierno español? NADA, perdón si hace...

    recortes a los servicios básicos del Pueblo.

  • roswin
    #147 Vota Vota

    2 i roswin 18-05-2012 04:51

    Hollande y el Gobierno socialista de Francia se han bajado sus sueldos, para compensar lo que se lo ha subido la dueña de Rajoy, Angela Merkel, alias La Austera.

  • kinoptika
    #148 Vota Vota

    0 i kinoptika 18-05-2012 06:10

  • Mackie
    #149 Vota Vota

    3 i Mackie 18-05-2012 06:36

    Desde Gerhard Schroeder no son muy de mi agrado los socialdemócratas, pero es mezquindad igualarlos a la derecha neoliberal salvaje, especialmente estos socialistas franceses, que están resultando una agradable sorpresa. Ya que quienes propugnan la austeridad para los demás se aumentan sus salarios (Merkel y sus ministros) y quienes apuestan por el crecimiento como la salida para crisis financiera causada por los mercados, se los reducen, paradója o simple consecuencia.

  • vayase
    #150 Vota Vota

    2 i vayase 18-05-2012 07:04

    aguirre la espantosa se lo ha subido!

    ppsoe orcos cobarde

  • wiki84
    #151 Vota Vota

    1 i wiki84 18-05-2012 08:55

    Ya podrían tomar ejemplo algunos...

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • eduardo rod
    #152 Vota Vota

    3 i eduardo rod 18-05-2012 09:22

    Bien por Hollande. Es la única esperanza que queda.

  • Enri
    #153 Vota Vota

    1 i Enri 18-05-2012 09:28

    Cuando Rajoy y su Gobierno tomaron posesión se bajaron tanto sus SUELDOS??? ¡Vaya ejemplo de HOLLANDE, el presidente francés y sus Ministros que han dado a todos los GOBERNANTES!!!

  • DunaClara
    #154 Vota Vota

    0 i DunaClara 18-05-2012 09:30

    Pues que bien, aquí no, aquí como vamos de puta madre, pues nos subimos el sueldo. Los políticos sólo eh?.

    Bien via salario, bien aquí coloco a mi marido, a mi cuñado, a mi hijo, a bien haciendo obras baratitas ¿Verdad que si bien pagá?. Lo digo por la Cospe que se esta haciendo un casoplón no se donde baratito, baratito. Se lo hace la empresa a la que luego adjudica cositas. En fin otra Gürtel.

  • eduardo rod
    #155 Vota Vota

    0 i eduardo rod 18-05-2012 09:33

    La noticia es incompleta. Porque los 9.940 euros brutos ¿qué descuentos tiene? ¿Como aquí? Hay que saber aproximadamente "cuanto lleva un ministro a su casa a fin de mes". Así podremos establecer comparaciones, con independencia de los precios de Paris, del nivel de vida, etc.

  • garcia maroto
    #156 Vota Vota

    0 i garcia maroto 18-05-2012 09:47

    Pues que ya "SOLO" ganen 9.900 al mes, mientras otros europeos no llegan a los 300 mensuales me sigue pareciendo ABERRANTE.

    Son más de 100.000 euracos al año por hacer el panoli en el congreso, mientras otros se tienen que apañar con 4000 al año y están al borde del deshaucio.

    No se de qué os felicitáis algunos, si es que sólo habéis leido el titular o es que tenéis la moral del esclavo.

    Es como si un perro mueve la cola cuando le echan las sobras.

  • Pedro Luarca
    #157 Vota Vota

    1 i Pedro Luarca 18-05-2012 09:49

    Esto son rebajas de sueldo y no las mierdecitas que hacen los chorizos de los políticos de aquí.

  • Iosumirena
    #158 Vota Vota

    2 i Iosumirena 18-05-2012 09:55

    Un gesto que les honra, y da autoridad moral para exigir austeridad a los demás

    http://zaratiegui.net/

  • vormel
    #159 Vota Vota

    2 i vormel 18-05-2012 09:59

    ¡Bravo por Hollande! El socialismo, bien entendido, tiene mucho que decir aún en Europa.

    ... he dicho "bien entendido", Alfredo.

  • Porquenomecallo
    #160 Vota Vota

    1 i Porquenomecallo 18-05-2012 10:02

    Señor Mariano Rajoy:

    Aquí tienes el ejemplo! El nuevo gobierno de Hollande. España estará bien o mal, pero si tan mal, tan mal lo veis los del gobierno y quieres CREDIBILIDAD para solucionarlo, empieza dando el ejemplo rebajando un 30% o más a todos tus capitostes.

    Obras son amores

    y

    no buenas razones

  • alderamin
    #161 Vota Vota

    0 i alderamin 18-05-2012 10:17

    Una decisión para aplaudir. Claro que, ... si aumentas el numero de ministerios y asociados el gasto total es aun mayor aunque te bajes el 30 % - que es exactamente lo que ha pasado en realidad-. Mira Hollande, no eres de mi cuerda pero: ¡ojalá la rebaja suelderil se la aplicaran todos los gobiernos!. Bien hecho y te aplaudo. Aunque seas sociata, ¡lo cortes no quita lo valiente!

  • Baalish
    #162 Vota Vota

    0 i Baalish 18-05-2012 10:35

    Es bueno que parece haber algún que otro sensato en el mundo, ahora veamos si es capaz de reorientar Europa, que este buque deriva en mareas muy tormentosas, a ver si nos lleva a mejor puerto.

  • esther y yo
    #163 Vota Vota

    0 i esther y yo 18-05-2012 10:53

    Todos los politicos no son iguales.....no. En el PP el 90% son corruptos y ladrones.En el PSOE el 10% son corruptos y ladrones. Veis la proporción?

  • SeMaRo
    #164 Vota Vota

    0 i SeMaRo 18-05-2012 11:10

    Rebaja un 30% el sueldo de los políticos e incrementa un 25% el subsidio escolar, aprueba un codigo deontologico que evite el conflicto de intereses y rechace invitaciones y regalos, promueve el uso del transporte público entre los políticos....

    Igualito que aquí con Don Mariano y su séquito, que cada vez nos separa más de Europa y nos acerca más a África.

    http://www.universosemaro.com

  • riga
    #165 Vota Vota

    1 i riga 18-05-2012 11:18

    Por fin hay un dirigente que primero empeiza cumpliendo con su programa, (no como otros) y segundo demuestra ser sensible con la desgracia ajena y se baja el sueldo en señal de solidaridad.... a ver si Rajoy tiene .... lo que hay que tener y lo imita..

    Ah no, claro, que Holande es socialista.....

    País..

  • serisyu
    #166 Vota Vota

    0 i serisyu 18-05-2012 11:36

    hay que felicitar a Hollande por esta excelente e inhabitual iniciativa, de arrimar el hombro a los momentos de austeridad por los que todos los ciudadanos estamos pasando.

    Esto son Hechos, no Palabras huecas y no exigir a la ciudadanía, mientras los que lo exigen, se suben sus propios sueldos.

  • juanarchi
    #167 Vota Vota

    0 i juanarchi 18-05-2012 11:55

    Me parece excelente la noticia, aunque sea en Francia, me parece que es un ejemplo seguir

    Observo que algunos comparan a Rajoy y a Hollande, pero no son exactamente iguales, Rajoy es presidente de un gobierno, pero el jefe del estado es el rey, que cobra 300000 al año, Hollande es presidente de la República francesa, ósea que es el jefe del estado, ya que es una república presidencialista, lo que para mí tiene un doble mérito.

    En Francia se han bajado un 30% todo los que forman parte del gobierno, incluido el mismo jefe de estado, que hace practicamente las dos funciones.

    Aquí en España no es igual, ya que la jefatura del estado es otra.

    Saludos a todos

    VIVA LA REPÚBLICA

  • digoloquequiero
    #168 Vota Vota

    0 i digoloquequiero 18-05-2012 12:05

    Me parece perfecto que sea responsable el presidente de un país tan importante como es Francia para dar ejemplo a los demás (o por lo menos para que se les caiga la cara de vergüenza), solamente espero que el poder no lo corrompa y termine robando como todos los demás. Yo le doy un voto de confianza.

    Y aprovechando la visita de Marianito, Hollande le podría dar unas clases de honradez, lealtad, valor, coraje y saber estar. Aunque sea para que los españoles no tengamos ganas de escupirle a la cara cada vez que lo vemos salpicar estupideces por esa boca.

  • merchy
    #169 Vota Vota

    0 i merchy 18-05-2012 12:21

    Así si. Predicando con el ejemplo :)) . Si otros se aplicarán el cuento otro gallo nos cantaría. Chapeau por Hollande!

  • torrsam
    #170 Vota Vota

    1 i torrsam 18-05-2012 12:33

    te das cuenta mari ano,aprende y espabila

  • Gurllermotell
    #171 Vota Vota

    2 i Gurllermotell 18-05-2012 13:00

    Bueno hoy hay unas cuantas tonterías que comentar

    Empiezo con el "matemático"

    #50 Vota Vota

    -12 i numeritos 17-05-2012 19:50

    A ver cuanto duran las buenas intenciones.

    -----------------------------------------------

    Lo que duren cuando cambien y haya que criticar o censurar algo yo aquí estaré porque quien tienen ideas de izquierdas sabe ser crítico con aquellos a quienes apoya

    ___________________________________

    #51 Vota Vota

    -11 i numeritos 17-05-2012 19:52

    Y los socialistas de la Junta de Andalucía ¿No toman ejemplo? ¿No se dan por aludidos?.

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Primero el congreso que lleva más tiempo luego hablamos de las autonomías

    Por cierto yo ya me conformaba con que los políticos españoles cobrasen su sueldo y no dos o tres por diferentes cargos además de que no malversaran ni metieran la mano en la caja, con eso creo que sería suficiente

    ____________________________________________________________________

    #59 Vota Vota

    -10 i numeritos 17-05-2012 20:03

    #53

    Mota 17-05-2012 19:57

    __________________________

    Yo estoy con ESPE, espero más recortes. No quiero ver a mi comunidad con calificación de bono basura...como ha ocurrido hoy con Cataluña.

    -----------------------------------------------------

    Su comunidad puede llegar a ser calificada como bono basura en cualquier momento, depende del humor que tengan los mercados a la hora de calificar o de lo que digan estos políticos peperos que "tan bien" hablan de España todos los días

    En cuanto a recortes dependiendo en que partidas se hagan y si usted está de acuerdo puede ser tonto o inteligente.

    ______________________________________________________________

    A los dos que siguen la misma rspuesta más abajo

    --------------------------------------------------

    #79 Vota Vota

    -1 i Jorge Pulido 17-05-2012 20:34

    Siendo 30 ministros(y ministras, claro) ya pueden.

    ---------------------------------------------------

    #124 Vota Vota

    -3 i habidis 17-05-2012 23:36

    36 ministros

    --------------------------------------------------

    Francia tiene 65 millones de habitantes casi 20 millones más que España así que supongo que tener más ministros obedece a alguna razón administrativa que si usted tiene tiempo y le apetece puede estudiar, a mi no me importa como es, ni como funciona la administración francesa, porque eso es cosa de los franceses y quienes les gobiernan y porque, cuando necesite saberlo, no me costará mucho aprenderlo.

    Lo que si veo positivo es que, sean 30 o 36 ministros, se hayan bajado el sueldo que para Hollande supone cobrar 6000 euros menos en contraposición a "la niña de Rajoy", Merkel la cuadrada, que se ha subido el sueldo en 900 euros y pide a los europeos que aceptemos sus medidas de austeridad.

    Cuando un país se pone ha hacer recortes debe hacerlo de arriba abajo no de abajo arriba quedándose en la base y perjudicando a quienes necesitan ser ayudados, como aquí que primero recortan a los desfavorecidos y luego siguen con los desfavorecidos.

  • OjO Objetivo
    #172 Vota Vota

    2 i OjO Objetivo 18-05-2012 13:05

    Todo un ejemplo de como se ha de recortar en un País,, ya sea este Francia o España. Aquí a la contra de los franceses, se ha subido o duplicado el sueldo en varios casos, a ciertos políticos. El Principe salé por la televisión dando declaraciores de que hay que ser solidario, sin más. Pero no se ven esas intenciones por su parte. La casa Real no se recorta, ni va a donar nada. Rajoy exáltaba en su día, cuando Zapatero subió el IVA. Y dijo textualmente: " Van a subir las chuches, ahora les saldrán más caras " ja ja y ja. Que bonito pensar en los chichos y niñas cuando se esta en la oposición. Ahora no es que les vayan a subir esas imprescindibles chuches,, sino que nadie tendrá dinero para comprarlas. Por no decir que no habrá educación que los eduque,, ni médico que pueda atenderlos a tiempo. Más les valdría preocuparse por nosotros,, y no solo de palabra.

  • Porquenomecallo
    #173 Vota Vota

    1 i Porquenomecallo 18-05-2012 13:30

    Mucha, mucha caña y más que habría que darle al Rajoy Rajador. Porqué no se gana un mínimo de credibilidad para sus recortes, imitando al Hollande francés, que se ha bajado (al igual que a todos sus capitostes) un 30% de su salario?

    Eso no sería nada más que un gesto porque esa gente a donde van tienen buena mesa y sus gastos oficiales los paga el erario.

    Servir al país de ministro debería pagarse con el honor que el puesto conlleva.

  • KarmaO
    #174 Vota Vota

    1 i KarmaO 18-05-2012 13:34

    Un ejemplo de coherencia, y de ética política, aquí sin embargo, como nada de eso se sabe, los que pregonan los recortes; rehajustes y correcciones como a ellos les gusta llamar, para no nombrar algunas palabras, se lo suben, o disfrutan de dos o mas sueldos, dietas, extras, y dinerito fresco o en plástico para transportes, y otros ganando las millonadas que ganan, se llenan la bocaza de decir que no llegan a fin de mes, ofendiendo gravemente a los que de verdad no llegan ni a primeros.

  • una de posguerra
    #175 Vota Vota

    1 i una de posguerra 18-05-2012 14:00

    No espereis que ningun estamento nuestro, tome nota de ese gesto de simple HONESTIDAD realizado por el Gobierno frances y ponga freno a sus gastos. Nunca lo haran.

    Aqui, solo priman los politicos, las instituciones públicas y privadas, la monarquia y como no, la iglesia de cuatro catolicuchos que son los que se llevan todo... Tanto lo legal, como lo que no lo es... Para darse cuenta de que es cierto que se lo llevan, tanto lo uno como lo otro, entre todos ellos, no hace falta mirar mucho...

    ¿Hasta cuando resistiremos nosotros, esta mala aptitud suya, este robarnos sin dejar huella, etc... y pondremos pies en pared, para parar este abuso inmoral por parte de los que nos dicen gobernar?. Eso depende de nuestra sensatez, capacidad de aguante y paciencia...no hay duda, que estamos muy dotados de todas ellas...pero tendremos un límite?.

    Nunca debemos olvidar que somos el pueblo soberano. Es muy conveniente recordar eso, antes de que estemos sin otro sustento que el de la basura, donde ya nos acercamos una mayoria...

    Salud y República.

  • alboran
    #176 Vota Vota

    2 i alboran 18-05-2012 14:09

    Francia es un pais Republicano con una idea consensuada de Estado ,España es un conglomerado de asentamientos más o menos deteriorados por unas ¨castas de corruptos ïnoperantes ¨donde el ladronicio ,la especulación ,la tragiversación de la verdad,el expolio al sufrido pueblo estan al orden del dia.

    Francia ,con treinta millones más de habitantes es gobernada por la mitad de politicos que España, sus comarcas son administradas desde Paris y cuentan con un Prefecto por región.

    La escuela republicana publica Francesa es universal e intocable por el gobierno, sea cual sea su ideologia.

    Los ayuntamientos Franceses cuelgan de sus astas sin complejos la bandera de la Republica Francesa.

    En Francia las cosas que se dan aquí serian impensables .

    A pesar de todo ello ,todavia algunos ignorantes dicen que la republica sale más cara.

    ¿ Solo ignorancia o tambien manipulación.?

  • Cuadros de van Eyck
    #177 Vota Vota

    1 i Cuadros de van Eyck 18-05-2012 15:29

    BIEN POR HOLLANDE!!!!, LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ!!!!.... VIVA LA REPÚBLICA FRANCESA QUE PERMITE QUE CORRA EL AIRE Y QUE LA GENTE CAMBIE SU VOTO CUANDO LOS DESMANES DE LA DERECHA AHOGAN AL PUEBLO... POR LO MENOS ELLOS NO TIENEN MONARQUÍA Y CUANDO SALE UN PRESIDENTE DE IZQUIERDAS ES HONRADO...

    VIVE LA FRANCE!!!!!

  • ñagamazoru
    #178 Vota Vota

    0 i ñagamazoru 18-05-2012 16:36

    Hay muchos que hablan de comparaciones de sueldo entre politicos franceses y españoles y no existe comparación posible. Primero, porque partiendo de la base, por ejemplo, del salario minimo, los franceses nos doblan. Aquí nuestros políticos, entre sueldos, dietas, kilometraje, portavocias, asistencia a comisiones, coches oficiales, regalitos, viajes pagados, fiestecitas, creditos muy blanditos, teléfono y transporte gratis, etcetcetc, me atrevería a decir que sobrepasan con creces el sueldo de los políticos franceses.

  • javihuesca
    #179 Vota Vota

    0 i javihuesca 18-05-2012 17:53

    Lo malo es que el poder acaba corrompiendo a todos, espero que Hollande sea una excepción, por ahora parece que va por buen camino, esperemos que siga así

  • Privados
    #180 Vota Vota

    1 i Privados 18-05-2012 19:33

    ¿Nadie ve que va desnudo el rey? "Ayrault y Hollande verán reducidos sus respectivos sueldos de 21.300 a 14.910 euros" /mes. Casi 15.000 euros no los consigo yo ni nadie que conozca en un año partiendose el lomo.

  • noestamosjodidos
    #181 Vota Vota

    0 i noestamosjodidos 18-05-2012 20:14

    A ver si aprenden los del gobierno español, que hacen exactamente todo lo contrario: robar, robar y robar más. http://www.estamosjodidos.com

  • cnoac
    #182 Vota Vota

    2 i cnoac 18-05-2012 20:50

    #89

    hueles a empresario o a ovejita... eres de esos que piensa que un trabajo es digno aunque se realice con grilletes, de aquellos que si el trabajo exigiese derecho de pernada, y ello lograse acabar con el paro, haría que fuese maravilloso, de aquellos que justifican la reducción de sueldo, de indemnizaciones, de seguridad etc, porque eso va a hacer que haya más oferta laboral, en primer lugar incluso desde el punto de vista económico es discutible, en segundo lugar, renunciar a tus derechos, no es mejorar laboralmente, todo porque juegan con tu miedo a quedarte sin trabajo... eres de aquellos que justificaría el pago de un sueldo puramente simbólico en lugar de un salario, por prestación de trabajos personales, como hacían los malditos franquistas con los prioneros republicanos, dándoles medio real al mes para justificar que no era esclavitud como tal... eres de esos a los que la dignidad no les importa nada, mientras cree riquezas a segundos, de aquellos a los que no les importaría tener a un trabajador trabajando 24/7, por una miseria, satisfecho encima porque pensarías que encima el trabajador tiene que darte las gracias... y antes de que me llames vago, porque conozco de qué pie cojea la gente como tú... tengo un trabajo que conservo desde hace 6 años, y en el que percibo una miseria de sueldo, mientras trabajo estudio una carrera y 2 idiomas, sin tiempo material, para intentar salir de este pozo, con la desesperanza de saber que aún así será casi imposible... y sí, he trabajado y echado horas muchos días que no me tocaban, por ganar algo más y pasar de la segunda semana de mes, y no, no me he alegrado, me he sentido como un miserable por ver como tengo que sacrificar mi vida por comer, mientras la trepa de mi jefa a penas aparece por el curro durante meses... lo que eres es un impresentable...

  • elbrujo
    #183 Vota Vota

    0 i elbrujo 27-07-2012 12:45

    HOLA QUIEN ME PODRÍA DECIR COMO SE LES ASIGNA EL SUELDO A LOS DIPUTADOS Y SENADORES , ES QUE ME HAN DICHO QUE ES A TRAVÉS DE LA CONSTITUCIÓN, PERO NO SE QUE ARTICULO, GRACIAS.

    SOBRE LA MARCHA A MADRID A RODEAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL DIA 25 DE SEPTIEMBRE, ESTOY DE ACUERDO, PERO,,,,,,,,,,,,QUIEN O QUIENES SON LO CONVOCAN TES ????? BASTA DE DE BROMAS NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE JUEGUE CON LAS PERSONAS COMO JUEGAN LOS DEL PP.

  • elbrujo
    #184 Vota Vota

    0 i elbrujo 27-07-2012 12:48

    ESTA MAÑANA HE VISTO UNA CONCENTRACIÓN DE FUNCIONARIOS, ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS, SIEMPRE VAN A LOS QUE TENEMOS UNA NOMINA A LOS QUE NOS TIENEN CONTROLADOS.

    HASTA QUE NO HAYA ÉTICA EN LOS POLÍTICOS, SEGUIRÁN LOS DESPILFARRO DE ESTOS.

  • elbrujo
    #185 Vota Vota

    0 i elbrujo 27-07-2012 12:56

    ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINIÓN DE NO SE QUIEN,,,, A SI DE UNA EX GOBERNANTE ,DE NO SE DONDE, CLARO QUE SI,,,,,,,CUANDO SE COJE DE UN LADRÓN "LEGAL" LLÁMESE URGANDARIN, O CAMPS O QUIEN SEA,,,,,,LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES DEVOLVER EL DINERO, Y LUEGO SI QUIEREN QUE LO ENVÍEN A LA CÁRCEL, PERO YA SABEMOS COMO ESTÁN EN LA CÁRCEL Y QUE A LOS CUATRO DÍAS ESTÁN EN LA CALLE.

    PORQUE ROLDAN, NO HA DEVUELTO EL DINERO, NI CONDE, NI JESUS MUÑOS, NI NADIE Y LA CÁRCEL NOS CUESTA DINERO A LOS CIUDADANOS MANTENERLOS,,,,,,,,NO HOMBRE,,,,,PRIMERO QUE DEVUELVAN EL DINERO Y LUEGO AL MONTE A PLANTAR PINOS QUE FALTA NOS HACE.

Cargando...

Cargando