Detenido un sospechoso del atentado de Brindisi
Las autoridades italianas no descartan ninguna hipótesis sobre la autoría de la explosión causada por un artefacto en un instituto de la localidad italiana
Italia despide a la estudiante muerta en el atentado del sábado
Autor: ATLAS - Duración: 0m 52s
La Policía italiana localizó hoy a un hombre que responde a las características físicas del principal sospechoso del atentado perpetrado el pasado sábado frente un instituto de la localidad de Brindisi (sureste), en el que falleció la estudiante Melissa Bassi y otras cinco jóvenes resultaron heridas.
Según informaron fuentes de la Fiscalía de Brindisi, que lleva la investigación del caso, el hombre fue trasladado este lunes a la comisaría central de la localidad italiana para comprobar si realmente se trata del sospechoso autor del atentado que ha mostrado la grabación de una cámara de seguridad próxima al instituto.
Por el momento, indicaron las mismas fuentes, no se ha encontrado ningún elemento certero que lleve a identificar a este hombre como el supuesto autor del atentado ante el instituto Morvillo Falcone, del que en un principio se sospechó que podía estar detrás la mafia y sobre cuya autoría las autoridades italianas no descartan ninguna hipótesis.
Hermano del sospechoso
Junto al sospechoso, que había estado ausente de su casa durante los últimos dos días, se encuentra en la comisaría de Brindisi también su hermano, contra el que por el momento tampoco se ha formulado una acusación.
"Se trata de controles de rutina para verificar la coartada como consecuencia de una de los avisos que nos están llegando y que necesitan de verificación", dijeron las fuentes de la Fiscalía a los medios italianos. Fuentes de la Policía italiana en Brindisi consultadas por Efe aseguran, en este sentido, que, por el momento, no hay ningún detenido en relación con el atentado del sábado.
Los agentes indicaron que el hombre identificado en las imágenes de una cámara de seguridad como el principal sospechoso, de unos 50 años, tiene una mano lesionada y camina de un modo particular, datos claves para intentar encontrarlo.
Funeral
Mientras, el funeral de Melissa Bassi, de 16 años, tuvo lugar hoy en la localidad de Mesagne, próxima a Brindisi, al que acudió el primer ministro italiano, Mario Monti, quien adelantó su regreso de la cumbre de la OTAN, que se celebra en Chicago (EEUU).
Este lunes los estudiantes del Morvillo Falcone volvieron a las aulas, donde recordaron entre lágrimas a su compañera ante los cientos de ramos de flores y mensajes que se han ido dejando en el lugar del atentado. Melissa Bassi murió al estallar un artefacto conectado a tres bombonas de butano que se encontraban escondidas tras un contenedor de basura.
12 Comentarios
-
Y no era este un varón "enfadado con el mundo" ?
--------------------------------------------------
Resulta que ahora TODOS los fascistas y mafiosos son individualistas aislados como el asesino de Oslo y que detras de ellos no esta ni la mafia ni mucho menos los nazi-fascistas que estan mejor organizados que los mismos gobiernos que les protegen
-
Si se demuestra que es el terrorista, espero que le condenen a cadena perpetua.
-
había estado ausente de su casa durante los últimos dos días
--------------------------------------
Controles rutinarios, falta de elementos certeros, ausencia del domicilio, etc.
O sea, que aún no tienen ni puñetera idea.
-
Una mano lesionada, camina de forma peculiar... algo es algo, a ver si no tardan mucho en trincarlo y comprobamos si es un hijop*** de derecha, un hijop*** de izquierda o un hijop*** mediopensionista.
-
"Por el momento, indicaron las mismas fuentes, no se ha encontrado ningún elemento certero que lleve a identificar a este hombre como el supuesto autor del atentado ante el instituto Morvillo Falcone, del que en un principio se sospechó que podía estar detrás la mafia y sobre cuya autoría las autoridades italianas no descartan ninguna hipótesis"
_____________________
Entonces. ¿alguien me puede explicar por qué ayer todos los medios al unísono y sin excepción decían que era un varón "enfadado con el mundo"? ¿Quién se lo inventó? ¿porque siempre estos artículos van firmados con un genérico agencias?¿ Los escribe el Gran Hermano en persona, o algún subordinado de confianza? ¿Nos tomáis por tontos?... NO TENÉIS VERGÜENZA
-
Ha sido uno o varios hombres, pero tenemos la imagen de alguien que pasó por allí.
Datos concluyentes, podrían empezar analizando el explosivo utilizado. Podría ser militar y descartaría a todos los civiles sin acceso a tan custodiada mercancia.
-
No flipeis conspiranoicos, no ha sido ni la Cia aliada con el Mossad, , ni la Mafia con la TIA habra sido un loco individual, al que como se le ocurra aducir que ha sido por la crisis o alguna paranoia no tardareis en compadecerlo y disculparlo. Espero que si es culpable se pudra en la carcel, y alli dentro le den su merecido
-
El sospechoso ya está libre. Después de varias horas interrogándolo, han llegado a la conclusión de que no es el asesino.
-
Es muy posible que a este hombre le hayan destrozado la vida. Resulta que es inocente.
Detenido por error un vecino de Brindisi como autor del atentado contra el colegio
El hombre se parecía al sospechoso, filmado en un vídeo merodeando cerca del centro educativo
Después de horas en comisaría y de ser publicadas sus iniciales, su profesión, su dirección y hasta sus manías, la policía lo dejó en libertad y asumió el patinazo: No era el del vídeo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/21/actualidad/1337629606_880568.html
-
Veremos cuanto tardan en salir las teorias de la conspiracion... ah, que ya ha salido el primero con lo de "falsa bandera"
Joder, que "rapidé"
-
Esperemos que encuentren pronto a/los culpables.
Las agencias dan una noticia y va extendiéndose por todas partes con sus manipulaciones incluidas. Por eso hay que ser muy cautos con lo que se lee porque incluso para ver cómo ocurre han difundido noticias falsas que después muchos ni se enteran que lo eran.
-
>Al terrorismo ni aire,tenga el olor que tengan



Cargando...