Un griego y su madre enferma se suicidan acuciados por la crisis

Vivían en Atenas y decidieron arrojarse desde un quinto piso debido a sus problemas económicos y a las necesidades de la anciana, que tenía 90 años y sufría alzhéimer

PÚBLICO.ES Madrid 24/05/2012 21:00 Actualizado: 24/05/2012 23:09

Comentarios

 

Media: 4.7

Votos: 102

Dos suicidios más en la larga lista de una Grecia atenazada por la crisis económica. Después del sonado caso de un jubilado que decidió pegarse un tiro frente al Parlamento porque no quería verse revolviendo bolsas de basura en busca de un bocado que llevarse a la boca, el país heleno está consternado después de que un hombre de 60 años acabase ayer con su vida al saltar desde el tejado de un edificio.

Junto a él se mató su madre, una enferma de alzhéimer de 90 años, informa Athen News. Entre el quinto piso desde donde se tiraron y el suelo mediaba una existencia plagada de estrecheces.

La tasa de suicidios ha aumentado en Grecia, pero no es un fenómeno reciente. En julio pasado, el ministro de Salud, Andrea Loverdo, aseguró que la subida era "dramática" y la cifró en un 40%. El motivo, la crisis que sufre su país desde 2008. En sólo tres años, pasó de ser la más baja a la más alta de Europa debido a los problemas de depresión y ansiedad que sufre la población por la coyuntura económica, informaron en diciembre las autoridades sanitarias y los expertos psiquiátricos. Grecia registraba entonces 2,8 casos por cada 100.000 habitantes. El año pasado, la duplicaba.

Las causas de suicidio, según los psiquiatras, son las deudas, el paro y el miedo al despido 

"Nunca se debe a un solo motivo", declaró a The Guardian la psiquiatra Eleni Beikari. "Pero casi siempre citan como causa las deudas, la falta de trabajo y el miedo al despido". La ONG para la que trabaja, Klimaka, pasó de atender diez a cien llamadas al día de ciudadanos desesperados. La mayoría, personas de mediana edad, aunque Beikari precisó que las más problemáticas son los varones de 40 a 45 años.

Hombres, en definitiva, con el orgullo y la dignidad maltrechos. Buena parte de ellos, residentes en la isla de Creta y en la región de la Ática, donde se encuentra Atenas, según EP.

Salto al vacío cogidos de la mano

Los últimos suicidas saltaron al vacío cogidos de la mano, aseguraron algunos testigos. Eran vecinos del barrio ateniense de Metaxourgio, donde vivían en un primer piso, aunque para acabar con todo optaron por encaramarse al tejado. Él se llamaba Antonis Perris, era músico y llevaba veinte años cuidando de su madre. Cuando estalló la crisis, confesó en su blog, no estaba preparado para afrontarla. Luego se quedó sin dinero: ni para comer. Hace tres o cuatro años arreciaron las adversidades: a su madre le diagnosticaron alzhéimer y, según él, no encontró un centro que acogiese a la anciana.

Antonis tenía 60 años y una madre con alzhéimer a la que no lograba encontrarle una residencia

La pobreza campa por las calles de las urbes griegas y la tasa de paro es galopante. Dimitris Christoulas, un jubilado de 77 años, puso el resquebrajamiento de su país bajo lupa cuando agarró su pistola en la plaza Sintagma y se pegó un tiro.

La prensa internacional se hizo eco a principios de abril de la noticia, que generó protestas que siguieron ocupando las portadas de los periódicos extranjeros. 

"El Gobierno ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia", dejó escrito Christoulas en una nota, difundida por Athens News. "No veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura", explicó el pensionista. "Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma". El mismo escenario en el que Christoulas, colmado de indignación y rabia, apretó el gatillo.

- Fotogalería: Los daños colaterales de la crisis griega.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Hero of Time
    #1 Vota Vota

    139 i Hero of Time 24-05-2012 21:22

    El capitalismo es un crimen contra la humanidad.

    Sus responsables serán juzgados.

  • Bladvak
    #2 Vota Vota

    60 i Bladvak 24-05-2012 21:24

    Es una lástima que todo tenga que terminar así. Porque tu gobierno, en el que confiaste con tu voto, no te puede prometer seguridad.

    Mi más sincero pésame a la madre y el hijo; si bien muchos no pueden estar de acuerdo conmigo, creo que el suicidio no es de cobardes, sino de personas desesperadas que ven que todo se hunde a su alrededor y dan el difícil paso de dejar esta vida.

    Todo mi apoyo para Grecia!

  • Cuestión
    #3 Vota Vota

    39 i Cuestión 24-05-2012 21:25

    EFE - MADRID - 03/05/2012

    Sanidad no descarta excluir el aborto voluntario de la cartera de servicios

    Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad, sólo asegura que está garantizado cuando la prestación se requiera por criterio médico

    ******************

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/solidaridad/1326364670.html

    - GRECIA - La crisis financiera se ha transformado en crisis social

    Los problemas económicos disparan el abandono de niños en Grecia

    "Hoy no regresaré a recoger a Anna porque no puedo mantenerla. Por favor, cuidad de ella. Lo siento"

    ********************************************************************

    Martes, 15 de mayo del 2012

    La niña fue encontrada en una bolsa de deportes junto a una guardería y con una nota escrita, explica la madre, que asegura que no tiene ni casa ni trabajo y que su pareja le abandonó al saber que estaba embarazada.

    "No me juzguen, es lo más duro que he hecho en mi vida, sólo quiero que cuiden de ella", dice una madre que abandonó a un bebé en El Ejido

    ***************************************************************************

    21.5.2012 - LOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS

    Más de 2 millones de niños, por debajo del umbral de la pobreza en España

    SOCIEDAD. Alrededor de dos millones 200 mil niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España. Según un estudio de UNICEF, la infancia es el colectivo más afectado por la crisis económica.

    MADRID 29/03/2011 - Un griego y su madre enferma se suicidan acuciados por la crisis

    22-05-2012 - Según el estudio, el porcentaje de niños con mala nutrición ha pasado en pocos meses de afectar al 2,9 % de los niños al 4'4 % de los menores

    Además de esto, uno de cada 4 menores no dispone de material escolar ni ropa apropiada para la época del año, una situación que se agrava en el caso de los niños que ya vivían a un paso de la precariedad antes de la crisis.

    El informe, titulado "Pobreza infantil en Cataluña", también apunta que el número de familias que no puede pagar la hipoteca o el alquiler se ha duplicado en 4 años, lo que las obliga a vivir en habitaciones.

    *********************************************************************

    VOTAD MALDIT@S ..... VOTAD .... !!!!!

    Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos. Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron!

  • Take It Easy
    #4 Vota Vota

    70 i Take It Easy 24-05-2012 21:25

    En fin, lo llaman crisis y no es más que capitalismo.

  • dadoga7
    #5 Vota Vota

    30 i dadoga7 24-05-2012 21:26

    q en el cielo tengan lo que la tierra les ha negado

  • Furius
    #6 Vota Vota

    49 i Furius 24-05-2012 21:27

    Los que deberían suicidarse son los políticos, esto es una pena y no puede seguir así

  • Saramago vive
    #7 Vota Vota

    95 i Saramago vive 24-05-2012 21:27

    Unos se suicidan por no tener lo básico, y otros caníbales del dinero siguen pidiendo más y más y más. 10.000 millones, con 7.000 lo arreglamos y venga miles de millones.

    Si un obrero hace mal su trabajo, lo echan. Si un político no sirve no lo votas (N.Sarkozy), pero si un kbrón de la banca la caga y jode la vida de muchos, lo hacen ministro y/ó director de Bankia.

    Ej. De Guindos, R.Rato, etc. etc. etc. SOIS UNOS ASESINOS.

  • rufian
    #8 Vota Vota

    47 i rufian 24-05-2012 21:28

    Supongo que Merkel, Rajoy y todo esta panoplia de políticos mediocres que nos toca sufrir les importa un carajo que haya niños que se vayan al cole sin desayunar, que la gente se suicide por desesperación o que los inmigrantes sufran en sus carnes las tropelías del nuevo liberalismo neofascista: lo importante es salvar el culo a los bancos y las cuentas de los estados. Los ciudadanos...¡¡que se las pelen....!! Luego se considerarán cristianos (todavía estoy esperando a la cúpula de la Iglesia una intervención a favor de los más necesitados) y comulgarán los domingos antes de sentirse plenos de satisfacción por el deber cumplido.

  • Alistar
    #9 Vota Vota

    43 i Alistar 24-05-2012 21:28

    Qué barbaridad, uno no sabe que decir en noticias así, y tampoco si gritar de ira o de impotencia...

  • Anarres
    #10 Vota Vota

    30 i Anarres 24-05-2012 21:29

    Muerte al Estado.

    (A) Salud

  • ishbilia
    #11 Vota Vota

    36 i ishbilia 24-05-2012 21:29

    Que estas dos almas estén en paz, pero q los canallas miserables q han provocado con su actitudes mezquinas y avariciosas q se produzcan estas tragedias nunca, jamás puedan dormir tranquilos y mueran la peor manera posible

  • Neoil
    #12 Vota Vota

    57 i Neoil 24-05-2012 21:30

    Es una de las noticias más tristes que he leído. Aún así habrá algún descerebrado que piense que inyectar a los bancos para sanearlos es la respuesta a una crisis inventada por ellos y los políticos para criminalizarnos, esclavizarnos y encima tener que darles las gracias haciéndoles una reverencia.

  • zorrop
    #13 Vota Vota

    51 i zorrop 24-05-2012 21:30

    Esto es lo que pretenden los capitalistas de Europa que los ciudadanos se autoeliminen. Pero yo pienso que en vez de autoeliminarme, elimino a varios hijos de puta.

  • Radikal Ácido Libre
    #14 Vota Vota

    23 i Radikal Ácido Libre 24-05-2012 21:31

    ¡HONOR A LOS HEROES!

  • escotomo
    #15 Vota Vota

    6 i escotomo 24-05-2012 21:31

    Ven saltando el muro de Berlín (LPR)

  • vayatropa
    #16 Vota Vota

    23 i vayatropa 24-05-2012 21:32

    Ya no importan las personas, todos números, la mitad de todo lo que se piensa mangar (perdón ingresar) con el cobrar las medicinas a los pensionistas es el dinero previsto para el rescate de bankia, por fin lo han conseguido es mejor rescatar un banco que preocuparse por la sanidad, mejor no digo lo que pienso de ellos, que lo censuran fijo

  • saponegro
    #17 Vota Vota

    26 i saponegro 24-05-2012 21:32

    Un día todos los muertos del capitalismo perseguirán a sus opresores, y ese día ya no podrán volver a respirar. Desde la más profunda rabia e impotencia.

    Ojalá dadoga7 sea así... estas son esas pérdidas que quedarán para siempre en mi memoria, pq así quiero que sea, pq no quiero olvidar, PQ NO ME DA LA GANA.

    kroak!!

  • MisterCicuta
    #18 Vota Vota

    22 i MisterCicuta 24-05-2012 21:35

    Lamentable. Realmente triste.

    Ahora, su hay cojones, que salga le señor Samaras y pida el voto para Nueva Democracia en nombre del "Sentido común.

  • muros
    #19 Vota Vota

    11 i muros 24-05-2012 21:35

    ma ha impresionado

    OTAD MALDIT@S ..... VOTAD .... !!!!!

    Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos. Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron!

  • vendimiador
    #20 Vota Vota

    9 i vendimiador 24-05-2012 21:35

    pobre gente siempre pagamos los mas debiles. apañaos estamos los trabajadores, entre la progresia chupoptera y demagoga y el capitalismo salvaje, apañao vamos los trabajadores.

  • MundoRidiculo
    #21 Vota Vota

    26 i MundoRidiculo 24-05-2012 21:36

    Tristisimo que algo asi ocurra, espero que despierte mas gente y por fin podamos salir de este sistema tan opresor....

  • Nicran
    #22 Vota Vota

    31 i Nicran 24-05-2012 21:36

    Se rescata a los culpables de la crisis y a los inocentes se les arroja por la ventana... ¡¡¡JUSTICIA!!!

  • El Noi del Sucre
    #23 Vota Vota

    66 i El Noi del Sucre 24-05-2012 21:37

    ¿Qué? ¿La violencia siguen siendo cuatro contenedores quemados, no?

  • Pintaius
    #24 Vota Vota

    20 i Pintaius 24-05-2012 21:38

    21:38

    Lo de la no-violencia del 15M está muy bien, pero...

    Si la plebe colocara una guillotina en cada plaza de cada pueblo...

  • Gasteiz
    #25 Vota Vota

    17 i Gasteiz 24-05-2012 21:38

    Es cuando la gente roba demasiado.

    A los pobres no se les puede quitar más.

    http://www.change.org/petitions/referéndum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

  • anarkopunk
    #26 Vota Vota

    17 i anarkopunk 24-05-2012 21:40

    Esta es la cara más amarga de la realidad que desgraciadamente nos toca vivir,esta estafa a nivel mundial llamada crisis es un extermino encubierto de la clase obrera perpetrado por el capitalismo salvaje.

    Que descansen en paz allí donde estén.

  • pacoprica
    #27 Vota Vota

    15 i pacoprica 24-05-2012 21:42

    De los mercados ¿no se suicida nadie?

  • FMB
    #28 Vota Vota

    43 i FMB 24-05-2012 21:43

    Completamente de acuerdo con TAKEITEASY, yo no veo la crísis por ninguna parte solo veo el capitalismo en estado puro, su esencia es criminal. El capitalismo es un genocidio constante.

  • betelgeuze
    #29 Vota Vota

    9 i betelgeuze 24-05-2012 21:43

    Lamentable, pobre gente, pero el paso que vamos, mucho me temo que algo así empiece a ocurrir en España.

    Si no lo habéis leído os recomiendo un artículo de Aaron Reyes Dominguez que no tiene desperdicio.

    http://labolsadelmercader.wordpress.com/2012/05/21/el-presidente-del-pais-de-los-horrores-por-aaron-reyes-dominguez/

    Salud y república.

  • pepegrillo
    #30 Vota Vota

    32 i pepegrillo 24-05-2012 21:44

    Que desesperación las de estas personas para tomar esta determinación.Mientras los culpable de todo este desastre no saben en que gastar los millones conseguido.

  • verkende
    #31 Vota Vota

    28 i verkende 24-05-2012 21:45

    Hemos llegado a un punto en el que yo estoy cada vez más a favor del asesinato selectivo de políticos y banqueros, sobre todo después de comprobar la inoperancia absoluta de la justicia. Ni un sólo responsable de esta macro-estafa político financiera ha pagado por ello. Nadie ha devuelto lo robado.

    Algún día los jóvenes de este país se levantarán y tomarán las armas, pero no sólo en Syntagma, también en Sol.

  • Republica Asesina
    #32 Vota Vota

    -26 i Republica Asesina 24-05-2012 21:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Público, panfleto alarmista de mierda. No tiene otro nombre.

  • MICHAEL HARTMANN
    #33 Vota Vota

    37 i MICHAEL HARTMANN 24-05-2012 21:47

    Un griego y su madre enferma se suicidan acuciados por la crisis

    --------------------------------------------------------------

    Una tragedia que no toca ni sensibliza a la oligarquía de ese pais ni menos a la Europea...

    El senor del FMI allí nada dirá , ni menos su jefa la Merkel y los sátrapas del FMI que saben muy bien que una cifra de euros que dá vértigo ha abandonado Grecia en dirección a Alemania y paraísos fiscales may legalmente y esas cifras son sólo la punta del Eisberg.

    Gracia debe declar la deuda como ilegítima, denunciar los tratados con el FMI y sencillamente NO PAGAR algo que es una usura ,

    Es la oligarquía local de allí la interesada que la crisis no se resuelva pues cada dia que pasa especulan más , acaparan , encarecen, transfieren inmensos capitales a paraisos fiscales , roban haciendose cómplices de la gran estafa ordenada por Alemania , el BCE y el FMI

  • dilliteador
    #34 Vota Vota

    16 i dilliteador 24-05-2012 21:48

    Pues hombre, antes de quitarme la vida, me llevo a algún político/banquero por delante.

    No es tan difícil, cuando van a darse baños de multitudes, pidiendo el voto por los mercados, etc. Te acercas y los degüellas...

    Hay muchas maneras.

  • ManuelGR
    #35 Vota Vota

    29 i ManuelGR 24-05-2012 21:49

    Esto es lo que pasa cuando no se consideran las personas sino los números.

    El ver sólo los números es el capitalismo, las personas no le importan.

  • apelero
    #36 Vota Vota

    9 i apelero 24-05-2012 21:51

    La Botella y la Espe no lo consentirían, con lo que cuesta de limpiar después tanta sangre y tanto seso. Estos pobres es que no saben ni morirse comodiosmanda.

  • zorrop
    #37 Vota Vota

    18 i zorrop 24-05-2012 21:52

    Y es que estoy seguro que los capitalistas responsables de esta debacle irán los domingos o el día que sea a sus templos a orarle a sus dioses y a dar una pequeña limosna para sanar sus falsas conciencias. HIPÓCRITAS. Pero tranquilos que si dios existe y es justo, las vais a pasar putas cuando os muráis.

  • MalPeroAcostumbrado
    #38 Vota Vota

    24 i MalPeroAcostumbrado 24-05-2012 21:56

    Asiduamente recuerdo en este blog que las políticas neocon matan, llegan a ser verdaderos genocidios para niños (en toda sudamérica) y ancianos, recortan las expectativas de vida de la población en general (en rusia 10 años), favorecen el raquitismo por falta de alimentación, favorecen la deserción escolar, aumenta en grado sumo la violencia familiar y social, es un verdadero cáncer para los pueblos.

  • cuchillaandante
    #39 Vota Vota

    25 i cuchillaandante 24-05-2012 22:02

    Algún día la plutocracia gangsteril que gobierna el mundo y Europa pagará por todo el dolor y sufrimiento que están generando. ASESINOS.

    Hay muchas maneras de matar.

    Pueden meterte un cuchillo en el vientre.

    Quitarte el pan.

    No curarte de una enfermedad.

    Meterte en una mala vivienda.

    Empujarte hasta el suicidio.

    Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.

    Llevarte a la guerra, etc...

    Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.

    Bertolt Brecht

  • Abenamar
    #40 Vota Vota

    14 i Abenamar 24-05-2012 22:03

    No te sacrifiques sin antes sacrificar al que te quiera sacrificar y luego haz lo que quieras.

  • Copyleft
    #41 Vota Vota

    16 i Copyleft 24-05-2012 22:07

    ¿Y a Ratzinger no le da por saltar?

  • Sachertorte
    #42 Vota Vota

    23 i Sachertorte 24-05-2012 22:08

    Por el mismo camino va España por desgracia. Hoy un vecino mio le han ofrecido un trabajo por 700,--Euro al mes, de lunes a sábado, jornada más que completa porque tiene hora de entrar pero no de salir y hasta ahora casi normal pero después vino lo indecente: Se debería pagar su propia seguridad social. Esto es para saltar de un bloque de pisos.

  • Non Servium
    #43 Vota Vota

    20 i Non Servium 24-05-2012 22:08

    El día que empiecen a suicidarse políticos y banqueros el mundo será un lugar mejor, eso sí, yo tengo claro que si llego hasta ese punto me llevaría unos cuántos por delante, harto de que siempre paguen los mismos hostias

  • parvulito
    #44 Vota Vota

    15 i parvulito 24-05-2012 22:09

    Yo no tengo tan buen corazón. Espero guardar un átomo de dignidad para que dos pepinos amargos me acompañen al infierno ese día.

  • EDIS0N
    #45 Vota Vota

    14 i EDIS0N 24-05-2012 22:10

    ...y dentro de poco lo tomaremos como algo normal... ...los suicidas, los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, los accidentes de tráfico, los homicidios fuera de las discotecas, zonas de ocio, campos de futbol, el metro... ...y que haremos? ...simplemente cambiar de canal. Estamos `agilipollardaos´.

  • Oshobuey
    #46 Vota Vota

    21 i Oshobuey 24-05-2012 22:10

    El paso del suicidio al homicidio esta ahí y en cualquier momento en Grecia lo veremos... y detrás vamos nosotros, habitantes de Españistán.

  • Em ve de gust
    #47 Vota Vota

    13 i Em ve de gust 24-05-2012 22:12

    Es terrible, si este es el ejemplo a donde nos lleva la austeridad de este desgobierno, dilapidando el dinero público y dándoselo a la banca, apaga y vámonos.

  • noestamosjodidos
    #48 Vota Vota

    14 i noestamosjodidos 24-05-2012 22:13

    Es no solo indignante sino denigrante que los ciudadanos tengamos que vivir y pagar las consecuencias de la crisis generada por banqueros, especuladores y políticos. http://www.estamosjodidos.com

  • numeritos
    #49 Vota Vota

    -26 i numeritos 24-05-2012 22:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En África, generaciones enteras viven en crisis, al borde de la muerte por inanición, y nadie se suicida.

  • Cgorgra1
    #50 Vota Vota

    14 i Cgorgra1 24-05-2012 22:17

    Otros Muertos sobre la conciencia de los SI CONCIENCIA malditos dirigentes malditos banqueros pobre familia que grado de desesperación QUE DESCANSEN EN PAZ

  • ishbilia
    #51 Vota Vota

    6 i ishbilia 24-05-2012 22:19

    numeritos si ni siquiera con noticias tan trágicas eres capaz sentir empatia por estas dos víctimas, haznos el favor de callarte y no nos muestres lo miserables q eres, ya lo sabemos.

  • rroselavy
    #52 Vota Vota

    18 i rroselavy 24-05-2012 22:19

    Apesadumbrado me siento con este tipo de noticias. Coincido con las opiniones aquí vertidas sobre que esto no es una crisis, sino la esencia misma del capitalismo. El Capital es Moloch y exige sangre para funcionar. Michel Foucault acertó plenamente al acuñar el término biopolítica, ampliamente reutilizado por Negri en sus análisis del capitalismo como un modo de producción fundado en el desgaste de los cuerpos y de las mentes de quienes venden su fuerza de trabajo. Algo que ya adelantó el gran Marx. La extracción de la plusvalía por la burguesía a las clases productoras, no sólo se basa en prolongar la jornada de trabajo, sino que en ese consumo de la fuerza de trabajo, también se consume la propia materialidad del cuerpo humano que trabaja (su "fuerza nerviosa" y "física")

    Que la tierra les sea leve a estos suicidados por el Capital.

  • MalPeroAcostumbrado
    #53 Vota Vota

    8 i MalPeroAcostumbrado 24-05-2012 22:20

    Con una visión aún más global es sintomático que los neocon rechacen el cambio climático y es así porque para ellos el verdadero problema del planeta es la cantidad de habitantes aunque lo disimulen hablando entredientes y no poniéndolo en la primera plana de los medias que ellos dominan, pero desde hace años que están realizando esterilizaciones en masa de los nativos en las regiones andinas y supongo que en áfrica también. Y al parecer ahora están embarcados en la eliminación sistemática de poblaciones enteras con acciones más directas, con el hambre que las medidas neocon favorecen, con las convulsiones civiles en muchos países amparados en llevar la democracia dicen, pero no debemos olvidar que la primavera árabe empezó por el disparatado aumento de los alimentos básicos, alimentos que están en el punto de mira de los especuladores con sede en el mercado a futuros de chicago.

    Y aparentemente como los muertos habidos no son todavía suficientes ya EEUU tiene en sus presupuestos de 2013 las partidas para la guerra contra Irán, y en las américas están tratando por todos los medios de desestabilizar a Venezuela con la complicidad aparente de los paramilitares colombianos, financiados y armados por quienes vosotros sabéis.

    Y amigos, no olvidéis, todos somos descartables, o así considerados por otros.

  • EDIS0N
    #54 Vota Vota

    29 i EDIS0N 24-05-2012 22:22

    En España la tasa de suicidios es muy superior a la de homicidios

    Este asunto es de extrema gravedad ya que supera el número de muertos por suicidios que al de muertos por accidentes de tráfico. Me parece a mí que la tasa de suicidios va a acabar por no publicarla

    Esto es un genocidio encubierto, eso ya lo sabemos. Hablemos claro y dejemos de perder el tiempo. Nos están exterminando, literalmente. Su objetivo es solo dejar vivos a aquellos sementales que no rechisten y obedezcan las órdenes de los amos.

    Precisamente los que se han suicidado son hombres destrozados por el sistema, que han visto su fuerza imponente de pronto y sin tener nada en que apoyarse. Estoy seguro que muchos se habrán dado cuenta en ese preciso instante de la gran traición, pero la impotencia que habrán sentido, los ha destruido psicológicamente.

    Son soldados que ya hemos perdido y cada día perdemos más. En este mundo de máquinas, no hay lugar para seres humanos honestos. Nos están volviendo prescindibles, no nos engañemos. Siento pensar así, pero yo no pienso esperar sentado a que vengan a castrarme.

    NOTA:...y dentro de poco lo tomaremos como algo normal... ...los suicidas, los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, los accidentes de tráfico, los homicidios fuera de las discotecas, zonas de ocio, campos de futbol, el metro... ...y que haremos? ...simplemente cambiar de canal. Parece que estamos `agilipollardaos´.

  • Echospace
    #55 Vota Vota

    6 i Echospace 24-05-2012 22:23

    ¡Esto se tiene que acabar de un maldita vez!

  • jjrosty
    #56 Vota Vota

    13 i jjrosty 24-05-2012 22:28

    Estos hechos que ocurren hoy en día son comunes, no solo en Grecia, también en Italia, y por lo visto, no tardarán en pasar aquí en España. Lo que no hay derecho es el abandono que sufren las personas mayores. Toda la vida luchando y a la vejez, que es cuando un mayor puede descansar, es cuando peor lo pasan. No nos preocupemos, nuestra juventud esta ahí y ellos nos salvarán el futuro.

    http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/internacional/viudas-crisis-alertan-sobre-alto-numero-suicidios-italia.html

  • anarkopunk
    #57 Vota Vota

    5 i anarkopunk 24-05-2012 22:29

    A los neofascistas del foro:

    Nada me gustaría más que veros en la misma situación que esos dos seres humanos que se han suicidado gracias al capitalismo exterminador.

    Y de un quinto,no; de un sexto piso para vosotros estaría mejor.

    Anarquia y Libertad.

  • rafael barret
    #58 Vota Vota

    21 i rafael barret 24-05-2012 22:29

    La maquinaria del capitalismo se engrasa con la sangre de los ciudadanos.

  • Cañuelo y Pereira
    #59 Vota Vota

    12 i Cañuelo y Pereira 24-05-2012 22:30

    #50 inumeritos24-05-2012 22:14

    Gilipollas, están tan desnutridfos que no tienen fuerza ni para suicidarse. ¿Qué te pensabas?

  • ruicid
    #60 Vota Vota

    11 i ruicid 24-05-2012 22:31

    Siempre echando las culpas al desgraciado pueblo griego.

    ¿Así que España no es Grecia?

    Allí ya han comenzado los suicidios.

    Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

  • mirgi51
    #61 Vota Vota

    5 i mirgi51 24-05-2012 22:34

    A esto nos llevan nuestros gobiernos nacionales y europeos, ¡Y SEGURO QUE DE NOCHE DUERMEN A PIERNA SUELTA!

  • Radikal Ácido Libre
    #62 Vota Vota

    15 i Radikal Ácido Libre 24-05-2012 22:37

    #32 Republica asesina

    ¿Por qué no se suicida vd. comiendose 10 kilos de langostinos? Le haría un favor al mundo.

  • makonde
    #63 Vota Vota

    16 i makonde 24-05-2012 22:37

    Sachertort (22:08) ----- así es, pero ya desde hace tiempo. Hay empresarios obligan a sus trabajadores a convertirse en autónomos, estando obligados por eso a pagar ellos mismos la seguridad social. Ocurre sobre todo en determinado tipo de trabajos. Esto no es de ahora. Es una tendencia que empezó a dispararse con Zapatero. La precariedad en el empleo la han favorecido todos los gobiernos que hemos tenido y cada uno de ellos ha dado un paso adelante en el abismo social. Una razón más para apostar de una vez por alternativas de izquierdas que sean reales y no un disfraz del socioliberalismo.

  • Donald Arvid Nelson
    #64 Vota Vota

    10 i Donald Arvid Nelson 24-05-2012 22:39

    Ahora solo falta que venga el "justiciero indignado" de turno acusando a mayoría de los comentaristas de demagogos por "contextualizar lo anecdótico" o algo similar (en realidad, ya ha hecho acto de presencia un representante de esta fauna, aunque cortándose un poco (salvo en el nick que exhibe); se ha limitado a alarmarse por el "alarmismo" que dice que genera este medio). Pensándolo bien, también falta quien le eche la culpa al "gasto público" efectuado durante los años pasados y a la clase política como reponsable única de todo el desaguisado. Veo, que el que reclama resignación (africana en este caso) también ha dejado su señuelo.

    Todo esto, si no se me ha adelantado ninguno mientras redactaba este comentario,claro.

  • Azimuth
    #65 Vota Vota

    10 i Azimuth 24-05-2012 22:39

    Los rescates para Grecia se fueron a manos de los bancos. Y todavía quieren más. Ahora nos quieren a nosotros.

  • Populus
    #66 Vota Vota

    2 i Populus 24-05-2012 22:43

    A las sanguijuelas que se están lucrando con la crisis, les gustaría que todos acabásemos así, sin molestar y apartados. No lo podemos permitir, mis pésames por esta dramática noticia.

  • numeritos
    #67 Vota Vota

    -19 i numeritos 24-05-2012 22:44

    #57

    Cañuelo y Pereira 24-05-2012 22:30

    _________________________________

    Sois carne nazi y todavía no os habéis enterado.

  • generacion54
    #68 Vota Vota

    9 i generacion54 24-05-2012 22:45

    En las crisis financieras, siempre hay millonarios (mercados) que apuestan fuerte y ganan, mientras el resto del mundo se hunde (tienen la información para apostar seguro), me pregunto, cual es la diferencia entre estas personas, que por conseguir sus interés, ya sean solo económicos o también ideológicos, son capaces de permitir que mueran seres humanos de hambre y otros pierdan sus empleos y sus casas. Y esos otros que estrellan aviones contra edificios llenos de personas, me parece una hipocresía de esta sociedad, que a unos los llame especuladores y a los otros terroristas, mientras no tratemos a todos igual seguiremos sufriendo las embestidas de estos tipos sin escrúpulos que las leyes amparan y la sociedad admira.

  • talarin
    #69 Vota Vota

    2 i talarin 24-05-2012 22:46

    El pueblo algún día aplicará la justicia revolucionaria a los miles de asesinos que nos oprimen.

    ¡ VIVA LA REPÚBLICA, ABAJO LOS BOBONES, MUERTE A LA OLIGARQUIA !.

  • Banyan
    #70 Vota Vota

    12 i Banyan 24-05-2012 22:47

    Un apunte que quizá escueza.

    Si los problemas ecónomicos pueden llevar y llevan al "suicidio".

    Pueden llevar, tambien, y llevan al asesinato.

    para el que quiera entender.

    nada mas.

  • antonio16
    #71 Vota Vota

    6 i antonio16 24-05-2012 22:47

    Pena de sistema..., a este ritmo viviremos el apagón total.

    3.2.1... GAME OVER

  • Quin
    #72 Vota Vota

    10 i Quin 24-05-2012 22:47

    Cuando le llamo al capitalismo salvaje: criminal, asesino y genocida, por algo es.

    Esta noticia vuelve a demostrar lo que digo de este régimen planetario repugnante.

  • EDIS0N
    #73 Vota Vota

    12 i EDIS0N 24-05-2012 22:48

    Por cada un suicidio, yo ejecutaba a 10, entre políticos, banqueros y curas , obispos y frailes. ...si supieran los curas y frailes..... ....cantando: LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.

    Esto puede llegar a ser posible.

  • Bergara
    #74 Vota Vota

    6 i Bergara 24-05-2012 22:48

    Asesinos.

  • A por ellos
    #75 Vota Vota

    18 i A por ellos 24-05-2012 22:48

    A un mundo sin solidaridad, sin servicios asistenciales, es a lo que nos conduce el capitalismo, el neoliberalismo que se ha elegido en Europa por sus ciudadanos.

    Cada día se ve que la unica salida a esta sociedad inhumana, insensible ante los mas vulnerables es el socialismo del siglo XXI.

    Y luego se llaman cristianos, catolicos, y son capaces de dejar morir a la gente de hambre, de frio, de desatención sanitaria, a los que mas la necesitan, hipocritas.

  • Segundino
    #76 Vota Vota

    10 i Segundino 24-05-2012 22:49

    Si no acabamos con el terrorismo finamciero - empresarial y sus gobiernos marioneta...

    Van a acabar ellos con nosotros...

    Este mundo está dirigido por una especie con aspecto casi humano, pero no lo son .

  • ñagamazoru
    #77 Vota Vota

    13 i ñagamazoru 24-05-2012 22:49

    Se me revuelven las tripas leyendo estas noticias, la impotencia y la indignación que siento me llevan a un estado de ánimo que jamás he conocido. Ojalá, el sufrimiento que está padeciendo tanta buena gente lo sufran en sus propias carnes los responsables HDLGP que están provocando este sufrimiento, ellos y todos sus descendientes.

  • LIBERTO36
    #78 Vota Vota

    17 i LIBERTO36 24-05-2012 22:51

    Sólo me pregunto una casa: ¿algún día serán juzgados los culpables de todo esto? Lo siento tanto...me imagino a mis padres, mi familia, amigos en esa situación y joder, joder, joder ¿Para cuando daremos el golpe y hacemos la revolución?

  • jjrosty
    #79 Vota Vota

    13 i jjrosty 24-05-2012 22:53

    Makonde.............. La única alternativa de izquierdas que es válida se llama " cóctel Molotov ". Es lo único que entienden. Me llamaréis violento o que hago apología del terror, pero lo están pidiendo a gritos. Llegará el momento que tendremos que salir a luchar de verdad. Cuando veo a Aguirre o a la maraña que la rodea, me pongo enfermo Me comprendéis verdad?

  • Cañuelo y Pereira
    #80 Vota Vota

    15 i Cañuelo y Pereira 24-05-2012 22:53

    #64 numeritos24-05-2012 22:44

    Palabra de Dios, te alabamos Señor. ¿Acaso me crees tan inconsciente como tú para enunciar dogmas de fe sin ningún sentido? Lo siento pero para ser nazi hace falta ser un inconsciente y no creo que haya dado síntomas. Me quito el cerebro ante tu lucidez mental. Ya veo que conoces los principios de la propaganda goebeliana-nazi: acusar a los de más de los propios defectos y no contestar a lo que se te pregunta cambiando de tema. Yo sí demuestro que eres un nazi, no lanzo dogmas como tú para bobos creyentes de gilipolladas.

  • MalPeroAcostumbrado
    #81 Vota Vota

    4 i MalPeroAcostumbrado 24-05-2012 22:54

    Y siguiendo con el hilo más arriba iniciado, toca ahora, iniciar un anáisis mucho más duro porque implica el racismo puro y duro que posiblemente supere en mucho al ejercido en el siglo xix por la mayoría de los países europeos que tomaron al asalto toda la región templada del planeta constriñendo en reservas a los nativos o la eliminación sistemática como en Tasmania, Argentina en la Patagonia o e EEUU sólo por nombrar algunos.

    Parece que hay quien supone que la primacía blanca se puede imponer y si esta especulación es verdad, es que no han aprendido nada de la historia de la humanidad.

    Nadie hoy puede pensar que los romanos, griegos, egipcios, persas de hoy, son los descendientes directos de los que vivieron hace miles de años.

    Sabemos que no, esos pueblos nombrados tal vez sólo tengan en común con los antiguos el idioma y esto hasta cierto punto, y a veces ni eso, todos han sido sustituidos por otras gentes o son el resultado de los matrimonios inter étnicos, esto a pesar que no había medios de transportes de masas que facilitara el contacto entre los humanos, sólo se hacía por tierra.

    El futuro de la humanidad pasa por el melting-pot de todas las razas y cada vez se acelera más el proceso porque los medios de transportes modernos facilita esos desplazamientos.

    Pero tal vez haya quien erre que erre pretende 'limpiar' el planeta según sus designios.

  • Xulian
    #82 Vota Vota

    20 i Xulian 24-05-2012 22:55

    Merkel asesina, la gente muere debido a sus políticas mientras se pasea en barca vestida como una puta.

  • lainter
    #83 Vota Vota

    14 i lainter 24-05-2012 22:56

    Dictadura economica,

    terrorismo financiero,

    Capitalismo puro y duro, sin mas,

    Nosotros somos muchos mas acabemos con ellos de una vez.

    Si nos organizamos, lo podemos conseguir, la solución esta en la izquierda real europea.

  • EcoraP
    #84 Vota Vota

    3 i EcoraP 24-05-2012 22:57

    Pensad en ello cada vez que veáis al pelamangos de Barroso con la sonrisa de satisfacción de quien cree estar liderando un gran proyecto. Si algún día Europa se une y consigue ser algo querido por sus habitantes habrá ocurrido a pesar de esta gentuza que la gobierna hoy día. Su sonrisa quedará colgada en las fotos de la historia de la infamia.

  • julio 2010
    #85 Vota Vota

    7 i julio 2010 24-05-2012 23:00

    que pena dios que pena, verse así.

  • fernando223
    #86 Vota Vota

    5 i fernando223 24-05-2012 23:00

    Si algún dia se me fuera la pinza, me llevaria conmigo a algún banquero, lo tengo clarisimo.

  • cedes1
    #87 Vota Vota

    14 i cedes1 24-05-2012 23:01

    Y lo mas triste es que nadie se siente minimamente culpable,cada uno va a lo suyo,deben de pensar que esto son daños colaterales,de los cuales nadie tiene la culpa.Que pena..

  • ALIA
    #88 Vota Vota

    16 i ALIA 24-05-2012 23:01

    No se como los individuos causantes de estas desgracias son capaces de dormir, de besar a sus hijos de hacer el amor, en definitiva de ¡¡ VIVIR !! siendo los responables de tanto sufrimiento, de tanto dolor. la vida se lo cobrará y con unos intereses que rianse de los intereses del BCE.

  • katemida
    #89 Vota Vota

    1 i katemida 24-05-2012 23:02

    !Solidaridad con el pueblo griego!

    Grecia, la cuna de nuestra cultura occidental...el estado en que la están arrastrando, símbolo del desastre de un proyecto social, político y económico equivocado.

  • Ramón y Cajal
    #90 Vota Vota

    -12 i Ramón y Cajal 24-05-2012 23:03

    ¿UNA ANCIANA DE 90 AÑOS CON ALHZEIMER DECIDIÓ ALGO...?

    VAYA INFORMACION DE MIERDA QUE DAIS SIEMPRE

    NO TENEIS EL MAS MINIMO RESPETO POR VUESTROS LECTORES

    POR ESO OS ESTAIS QUEDANDO CON 4 TROLLES QUE OS MUEVAN EL CUENTAVISITAS

    CUTRES SIN DIGNIDAD. SI TUVIERAIS DIGNIDAD OS HABRIAIS LARGADO DEL ANTRO DE ROURES.

  • numeritos
    #91 Vota Vota

    -7 i numeritos 24-05-2012 23:04

    #75

    Cañuelo y Pereira 24-05-2012 22:53

    _______________________________

    Espérate a las próximas elecciones en Grecia, un charlas como Hitler o Mussolini va a arrasar....y no te olvides que la tontería progre ya no cuela ni en "estepaís".

  • cruda realidad
    #92 Vota Vota

    9 i cruda realidad 24-05-2012 23:08

    A esperar el comunicado del FMI diciendo que siente muy afligido, apenado y bla bla bla

  • numeritos
    #93 Vota Vota

    -8 i numeritos 24-05-2012 23:08

    Ah, y no es de recibo que mientras los griegos adelgazan porque comen cada vez menos, el del Partido Socialista esté cada día más gordo.

  • EDIS0N
    #94 Vota Vota

    21 i EDIS0N 24-05-2012 23:08

    Vivir en España es la mayor putada que le puede pasar a una persona.

    Ser excluido y tratado de vago por no encontrar un empleo y tener el futuro negro es muy duro. No todo el mundo puede aguantarlo

    Esta mal llamada crisis por sus organizadores, esta haciendo estragos entre esa gente humilde y trabajadora que deberían ser un ejemplo para muchos de nosotros, esa gente que lo único que quiere es tener un sitio en la sociedad a través de algo tan noble como es el trabajo para poder alimentar a su familia, esa gente se desploma cuando su mundo que es su trabajo, lo pierde y no son capaces de comprender la malévola sociedad en la que vivimos, se creen culpables de su fracaso y todos sabemos quienes son los verdaderos culpables de su fracaso.

    ¿Quién, a lo largo de su vida, no ha tenido ideas autolíticas? Que tire la primera piedra.

    No seguiré por estas líneas por si me denuncian por apología de suicidio

  • shamboo
    #95 Vota Vota

    5 i shamboo 24-05-2012 23:08

    despues de leer ciertos comentarios por aqui corroboro que los facistas son gente sin sentimiento ni corazon........escoria

  • Rayuela
    #96 Vota Vota

    19 i Rayuela 24-05-2012 23:09

    La misera en la que ya estamos instalados es silenciosa y terrorífica. Los medios no quieren hablar de ella por no induicir el desorden social, pero no hay orden de ningún tipo cuando una parte de la población vive en el pauperismo. Lo cierto es que la situación española es ya alarmante, trágica. Por ahora el miedo y la sumisión no permiten que ver lo que se está lenta e inexorablemente fraguando.

    Los que tiene capacidad para ello deben hacer lo que sea para poner coto todo esto. Lo peor aun no ha llegado pero estamos a las puertas de una catátrofe social. No es alarmismo sino la confirmación de una situación límite.

  • amados
    #97 Vota Vota

    4 i amados 24-05-2012 23:10

    TENEMOS QUE UNIRNOS Y NO CONSENTIR MAS ATAQUES AL PUEBLO. CON EL TIEMPO TENDREMOS QUE PONER AQUELLAS MITICAS PINTADAS DE "0BRERO DESPEDIDO PATRON COLGADO"

  • blablablabla
    #98 Vota Vota

    6 i blablablabla 24-05-2012 23:17

    Esto es una vergüenza. La avaricia y el ansia de dinero (puto papel de mierda) provoca que a gente decente le pase esto.

  • callogher
    #99 Vota Vota

    12 i callogher 24-05-2012 23:18

    Su muerte pesa sobre los vivos, y nos empodera para ganar valentía y luchar por que se haga justicia.

  • CarlesVLC
    #100 Vota Vota

    15 i CarlesVLC 24-05-2012 23:18

    ¿Y si le hacemos lo mismo a los políticos y banqueros corruptos?

    ¿Para cuando La Guillotina?

    No soporto ya tanta impotencia.

  • alex mago slipknot
    #101 Vota Vota

    8 i alex mago slipknot 24-05-2012 23:19

    DEP...vengaremos todas vuestras muertes...pero podríais hacer algo y canalizar esa rabia, odio, dolor, tristeza, hambre...hacia los verdaderos culpables...

  • Rabufeti
    #102 Vota Vota

    11 i Rabufeti 24-05-2012 23:19

    Pobre gente. Espero que en España pronto tengamos un nuevo gobierno; que respete mas al ciudadano de a pie y no le siga la corriente a los empresarios, banqueros y mercados. Con elecciones, pero si hace falta, con una revolución.

  • makonde
    #103 Vota Vota

    11 i makonde 24-05-2012 23:20

    Ramón y Cajal (23:03)------------- "POR ESO OS ESTAIS QUEDANDO CON 4 TROLLES QUE OS MUEVAN EL CUENTAVISITAS. CUTRES SIN DIGNIDAD. SI TUVIERAIS DIGNIDAD OS HABRIAIS LARGADO DEL ANTRO DE ROURES."

    ¡Para el carro, como dicen en mi pueblo!

  • smoking
    #104 Vota Vota

    3 i smoking 24-05-2012 23:20

    siento ,rabia e indignación , y mañana saldrá alguno con cara de lelo, de estos que quieren convertirnos en un país de camareros y nos dirá alguna patochada sin sentido para justificar lo que no tiene justificación. miles de millones para salvar a delincuentes económicos estafadores y triperos sin la mas mínima dignidad. basta,

  • Crebinsky
    #105 Vota Vota

    11 i Crebinsky 24-05-2012 23:20

    Se rectifica la reforma laboral y si tienes una enfermedad grave ( cáncer, p. ej.) no te despiden por faltar al trabajo. Esperarán que te mueras para no indemnizarte.

    Voten PP o absténganse "activamente". Así nos va.

    Que triste todo. Aunque en el Consejo de Ministros parecen pasarlo muy bien. Al salir sonrien.

  • SantaAliadelCuchillo
    #106 Vota Vota

    24 i SantaAliadelCuchillo 24-05-2012 23:22

    No me gusta contestar a los trolls... me parece que es una manera de entrar en debates estériles. Pero a veces te entran muchas ganas debido a sus malas leches y sus ignorancias. El troll númeritos en el comentario 50 dice - numeritos 24-05-2012 22:14 En África, generaciones enteras viven en crisis, al borde de la muerte por inanición, y nadie se suicida-. Es un ignorante que ni se preocupa de contrastar los exabruptos y la mala saña con la que escribe. En África hay muchos suicidios pero los gobiernos de esos países no envían los datos, con lo cuál no aparecen en las estadísticas. En Sudáfrica en 2005 casi el 8% de los jóvenes había tenido un intento de suicidio y está considerado como un país de alto riesgo en este sentido (datos de Armenian Medical Network). En 2006 tan sólo en las islas Maurizio hubo entre 300 y 400 casos (recogido por fuentes de misioneros). En 2012 en Túnez han aumentado los suicidios a lo bonzo. Nuestro troll ya no se acuerda de Mohamed Bouazizi, el vendedor ámbulate que deseperado se quemó e inició la revuelta en ese país. Pero a lo mejor para nuestro troll Túnez no está en África.

  • Emilia Rivera pulido
    #107 Vota Vota

    14 i Emilia Rivera pulido 24-05-2012 23:26

    A lo que tienen que llegar algunas personas,es tal la desesperación que se quitan la vida por no afrontar la rúina total,malditos gobiernos que hacen perder al ser humano su dignidad.

  • TLannister
    #108 Vota Vota

    8 i TLannister 24-05-2012 23:27

    ¿A esto hemos llegado?

    Ya está claro qué importa más.

    Para los que nos gobiernan las cifras valen más que la vida.

    Están cavando su propia tumba...

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • izquierda socialista
    #109 Vota Vota

    5 i izquierda socialista 24-05-2012 23:27

    Que pena dios mio. Me he qudao sin palabras... solamente les doy el pésame a la familia de manera simbólica desde aquí. Yo sí creo en Dios y le pido pa que los tenga en su gloria.

    El mejor homenaje que los griegos pueden hacerle a estas dos pobres personas y a muchas mas que habrá en grecia es votando a SYRIZA (La IU griega) en las próximas elecciones y que pongan en funcionamiento de una puñetera vez la renta básica de las/los iguales.

    Y con respecto a nosotros, los españoles, ya sabemos lo que hay con este tipo de noticias......... cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar.. SOLUCIÓN: CALLE CALLE CALLE Y MAS CALLE!!!!

  • Daza
    #110 Vota Vota

    15 i Daza 24-05-2012 23:28

    No se trata de una depresión, ni de un trastorno emocional transitorio ¡Para mucha gente el suicidio ES YA una salida razonable para acabar con su sufrimiento!

    Personas que hace un par de años tenían una vida, unas ilusiones, incluso un futuro (por corto que pudiera ser) y que hoy buscan la muerte como un bálsamo. Personas como tú y como yo.

    NO se han matado ellos ¡HA SIDO UN ASESINATO! Por mi parte juro que, cuando llegue mi turno, intentaré no hacer solo el último viaje y llevarme conmigo a algún culpable (aunque sea un segundón).

    ¡ASESINOS!

  • Rabufeti
    #111 Vota Vota

    9 i Rabufeti 24-05-2012 23:28

    Pues mira tú, que en los años 50 del siglo 20, en Cuba andaban un poco como por aquí y ya se sabe lo que sucedió....

  • Boricua
    #112 Vota Vota

    14 i Boricua 24-05-2012 23:35

    #86 Edison: Leo lo que dices desde un punto de vista humano y no puedo menos que solidazarme. Pero pienso que los seres humanos que vivimos y padecemos este sistema pensamos alguna vez que un trabajo que nos permitiera una vida digna era lo mínimo a lo que podíamos aspirar, pero lamentablemente hemos despertado a la realidad más abyecta y ruin. No amigo, no tenemos derecho a nada en este sistema, a lo único que estamos obligados es a producir mercancías y consumirlas. Esta es la única finalidad de este sistema nauseabundo y lamentablemente la utopía socialista se quedó en eso. Es a partir de esta bárbara realidad en que estamos sumidos que con el esfuerzo de todos tenemos que destruir el sistema y evitar que las ruinas nos aplasten. Un saludo y un abrazo desde Puerto Rico.

  • Quina creu
    #113 Vota Vota

    -11 i Quina creu 24-05-2012 23:37

    Un cobarde, que se suicida y encima se lleva a su madre por delante que no podía decidir por sí, misma, eso es un asesinato; todos los suicidas son unos cobardes.

  • Reflex
    #114 Vota Vota

    5 i Reflex 24-05-2012 23:39

    Cuando nos preguntamos cómo estos facinerosos del poder económico, que en su codicia desmedida arrojan a miles, millones a la desesperación, pueden dormir y besar a sus seres queridos,partimos de un esquema ético que estos tipos no tienen.Su escala de valores es otra. Son psicopatas ambiciosos, delicuentes morales,(cuando no, delicuentes comunes y estafadores) no sienten culpa, ni remordimientos.Es más, llegan a pensar que los otros, los pobres, los trabajadores, los pensionistas y niños ...se lo merecen.Por designio de los mercados,no han estado a su altura.Nadie vaya a creer que esto no tiene forma de pararse, el poder lo tiene la gente , en forma pacifica...con su PARTICIPACION ACTIVA Y PACIFICA

    Cuando Rodrigo Rato estaba al frente del FMI y condenó a millones de argentinos a la desesperación, se usó como excusa los politicos corruptos de esas latitudes...pero solo estaban aplicando la medicina que hoy toman los griegos, portugueses, italianos y españoles.Solo que ahora, quién nos la dá, es la Lagarde.Esos personajes y los politicos secuaces de turno, merecen juicio y castigo y devolución de las ganacias obtenidas por sus sus privilegios. Si Merkel se viene abajo,no es relevante..si sus bancos caen...pues ajo y agua...si la prima de riesgo sube..pues a buscar otras calificadoras.Este es un golpe deEstado económico...de los mercados finacieros sobre la gente de a pié

    De seguir así, los suicidios irán en aumento y muchas otras enfermedades porque estos niveles de stress no todo el mundo puede soportarlo.Ni un suicidio más...hay que dejar los sofas y actuar YA

  • Boricua
    #115 Vota Vota

    13 i Boricua 24-05-2012 23:41

    Edison: Recuerdo una canción de Atahualpa Yupanki que más o menos resumía esto que estamos viviendo en estos días: (Preguntitas a Dios) "...hay una cosa en el mundo más importante que Dios y es que nadie escupa sangre, pa que otro viva mejor..."

  • pepecarrascoPCO
    #116 Vota Vota

    2 i pepecarrascoPCO 24-05-2012 23:42

    Ya hablé de algo parecido en este post de abril: http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/gentuza-20-riffraff-20.html

    Y esta noticia lo reafirma: Gentuza Europea es lo que somos, ni siquiera llegamos a gente y, por supuesto, ni a ser humano.

  • peixet
    #117 Vota Vota

    3 i peixet 24-05-2012 23:50

    los políticos son todos una mierda te piden el voto en las elecciones y a cambio te permiten suicidarte, tarda ya mucho el sentido común en aparecer, parece ser que los mayas se equivocaron, por mi parte creía en lo que decían, bueno aun falta un poco para que se acabe el año, y se cumplan los pronosticos

  • Maitete
    #118 Vota Vota

    15 i Maitete 24-05-2012 23:55

    Esto lo llaman suicidio, pero es UN CRIMEN EN TODA REGLA..!!

  • tirititero
    #119 Vota Vota

    0 i tirititero 24-05-2012 23:58

    Tengo un amigo que siempre dice que hay gente que se suicida por que debe dinero, un millón por ejemplo, pero hay gente que debe 10 millones y no se suicida. No creo que sea algo de cobardes o de valientes, creo que es una estupidez, que por mucho que se haya pensado no se ha pensado lo suficiente, un error que alguien comente en un momento de su vida y le cuesta la muerte.

  • guadianero
    #120 Vota Vota

    12 i guadianero 24-05-2012 23:59

    A los amigos griegos ....a vosotros no os corresponde quitaros la vida porque sois unas victimas .Pero animo a que se tiren no de un quinto piso....sino de un abismo ...a especuladores de bolsa ,responsables de lehman brothers y banca americana,BCE, y demas megacorporaciones financieras .

  • Maitete
    #121 Vota Vota

    7 i Maitete 25-05-2012 00:01

    Me avergüenza pertenecer a una sociedad, la europea, que permite que estos hechos ocurran simplemente por dinero... por el puto dinero que es lo único que manda es esta podredumbre de sociedad.

    Como se decía hace décadas: QUE ME PAREN ESTE MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR..!!

  • Xilezit
    #122 Vota Vota

    6 i Xilezit 25-05-2012 00:01

    GOBIERNO Y EMPRESAS ESPECULADORAS CULPABLES!!

    DESGRACIADAMENTE YA FALTA POCO PAISANOS, YA FALTA POCO PARA QUE SALGA POR ESPAÑA DIRECTO!!

    MIENTRAS TANTO, QUEDAROS SENTADITOS...

  • ManuelGR
    #123 Vota Vota

    12 i ManuelGR 25-05-2012 00:03

    #93 makonde 24-05-2012 23:20

    Mi consejo para todos los foreros normales, es que a trolls como éste, numeritos, Cristina Díaz (bajo sus múltiples acepciones), españolindignado, indignado, etc., no podría poner todos, no se les responda. Creo que con esta medicina dejarían de aparecer como provocadores.

  • alboran
    #124 Vota Vota

    8 i alboran 25-05-2012 00:03

    SIN LUGAR A DUDAS Y TIEMPO AL TIEMPO;

    EL CAPITALISMO ESTA QUEBRADO UN NUEVO ORDEN SE IMPONE ,

    EL MODELO SOCIO-ECONOMICO ESTA AGOTADO.

    SOLO EL VERDADERO SOCIALISMO ÁNARQUISTA NOS DEVOLVERA LA DIGNIDAD.

    ABAJO LOS INEPTO-CORRUPTOS QUE GOBIERNAN

  • mescalero
    #125 Vota Vota

    9 i mescalero 25-05-2012 00:06

    Nosotros vamos después.

  • ManuelGR
    #126 Vota Vota

    8 i ManuelGR 25-05-2012 00:10

    #107 ManuelGR 25-05-2012 00:03

    "#93 makonde 24-05-2012 23:20

    Mi consejo para todos los foreros normales, es que a trolls como éste,"

    Cuando digo "como éste" me refiero a "Ramón y Cajal"

  • tecnocrata
    #127 Vota Vota

    -3 i tecnocrata 25-05-2012 00:14

    No es el primero y no será el único pues cuando uno se acostumbra a vivir con la ayuda del Estado cuando esta se acaba..... en fin, pasan estas cosas. Es entonces cuando surgen grupos de extrema dcha e izqda.

    Una pena que una señora con Alzeimery su hijo se vean avocados a esto, pero no son los primeros y no serán los últimos, es más si se habla de ello, habrá más muchos más.

    Una pena y esperemos que esto cambie.

    Yo propongo eliminar el sistema politico en un 70%

  • antoni jaume
    #128 Vota Vota

    13 i antoni jaume 25-05-2012 00:16

    peixet 24-05-2012 23:50

    "los políticos son todos [...]"

    Esto es como decir que ya no hay izquierda ni derecha, pues hay que ser de derechas para decirlo e imbécil para darlo por bueno. Si no queremos que hechos como este se repitan, hay que mirar mucho a quien se vota, y decirle claramente lo que se quiere. ¿O creéis que los ricos pagan lobbies por capricho? No, lo hacen porque así modifican el entorno de los políticos y pueden condicionar sus decisiones.

  • curro
    #129 Vota Vota

    7 i curro 25-05-2012 00:17

    Si fuera posible que un instante antes de perder la cabeza y llegar al suicidio,se encendiera la bombilla de el por que se llega a esa situación, otro gallo cantaría.

  • izquierda socialista
    #130 Vota Vota

    5 i izquierda socialista 25-05-2012 00:19

    En noticias tan lamentables y tan desgarradoras como estas, es donde se refleja perfectamente la calidad humana, la sensiblidad, la solidaridad y el respeto de la gente según si es de izquierda o derecha moderada así como los de extrema derecha (la mayoría). La gente de izquierda, e incluso también la gente de derecha civilizada, se solidariza, se lamenta, busca el porqué y las posibles alternativas y se moviliza para arreglar lo que esté en su mano. Y en sentido opuesto, la gente de extrema derecha........... que se rien de estas noticias, hacen chistes denigrantes de las desgracias humanas, se mofan con comentarios insultantes, se cachondean hasta de los muertos como estas dos pobres poersonas de la noticia que estamos leyendo, no tienen pudor en amenzaar de muerte incluso, se rien de la democracia y la maltratan pero se sirven de ella y se escudan en su "libertad de expresión" cuando realmente se escudan en su libertad de insultar y denigrar al otro..... en fin........... sólo hay que darse un paseo por los periódicos de extrema drecha para comprobar la cantidad de barbaridades que esta gentuza suelta con total impunidad.

    Ahhh no.....! que también se cuelan en periódicos y en foros normales como este para hacerse notar.....!!! ESCORIAAAAAAAAAA!! QUE CADA VEZ SOIS MENOOOOSSS GRACIAS A DIOS, A LA BONDAD Y A LA LOGICA EVOLUCIÓN MENTAL DE LA CONDICIÓN HUMANA!! ESTAIS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN POR MUCHO QUE HAGAIS RUIDOOOO!! REACCIONARIOS FASCISTAS DE MIERDAAA!! QUE LA GENTE CIVILIZADA DE IZQUIERDA Y TAMBIÉN DE DERECHA (K TAMBIÉN LOS HAY) SOMOS MUCHAS MAAAASSS!!

  • makonde
    #131 Vota Vota

    9 i makonde 25-05-2012 00:26

    jjrosty (22:53) ----- te comprendo, pero nunca arranques una fruta del árbol mientras no esté madura. Entre tanto siempre es un buen consejo la estrategia del "viejo topo".

    Desde hace un par de décadas (quizás incluso más), determinados sectores de intelectuales vienen advirtiendo de la amenaza neofascista. Soy de los que piensan que el huevo de la serpiente lleva incubándose mucho tiempo. Es un peligro real que puede dejar los fascismos del siglo XX en poca cosa en comparación con lo que nos puede venir encima. No olvidemos que en Francia el Frente Nacional se nutre de la clase obrera y que en Grecia esos descerebrados de nazis captan a muchos de sus seguidores en barridas obreras. Una escalada de violencia social podría aportar beneficios a la extrema derecha. Es tiempo de acción, pero también de pensar con la cabeza fría, muy fría... La pasión es buena porque es un catalizador de la acción, pero a menudo distorsiona la visión de la realidad. Hemos de aprovechar las contradicciones del sistema y sobre todo reivindicar la lucha de clases que la socialdemocracia mandó al baúl de las cosas supuestamente inútiles. Resulta factible forzar un salto hacia delante del estado del bienestar en detrimento de los intereses de la oligarquía financiera, debilitándola tanto económica como políticamente en su núcleo. Pero para ello es preciso: A) neutralizar electoralmente la socialdemocracia (de dos formas: minimización electoral o bien a través de un giro hacia la izquierda en el seno del PSOE); lo veo realmente difícil de conseguir en estos momentos. B) La unidad de la izquierda en torno a una alternativa nítida; a día de hoy sólo veo propuestas parciales interesantes en la izquierda, pero no veo que nadie haya puesto encima de la mesa una alternativa de conjunto.

    Aprovecho para hacer publicidad de un libro :-) http://www.elviejotopo.com/web/libros_detalle.php?idLibro=177

  • makonde
    #132 Vota Vota

    7 i makonde 25-05-2012 00:30

    ManuelGR (00.03)--- Gracias por el consejo. Todavía no los conozco a todos porque llevo poco tiempo, pero completamente de acuerdo que lo mejor es ignorar a los troles. Espero ir identificándolos para no hacer el pardillo.

  • Adrian gallego
    #133 Vota Vota

    7 i Adrian gallego 25-05-2012 00:32

    Que mal cuerpo se me ha quedado al leer esta noticia.Hacía muchísimo tiempo que no sentía la impotencia que ahora mismo tengo.NO HAY DERECHO.

  • Salba
    #134 Vota Vota

    10 i Salba 25-05-2012 00:35

    No son suicidios, son asesinatos.

  • freiman
    #135 Vota Vota

    7 i freiman 25-05-2012 00:36

    #104

    Recuerdo a los lectores que el Sr. de Guindos era el representante para España de Lehman Brothers.

    ¿Necesito ser más explícito?

  • jose luis 247
    #136 Vota Vota

    6 i jose luis 247 25-05-2012 00:42

    Hace unos años, algunos ya, con la caida del muro de Berlin, todos estaban muy felices, se había derrotado a la "bestia" comunista, la libertad y la democracia triunfaron, pues señores estos es lo resultado de esa "victoria", paro, pobreza, corrupción, sin sanidad ni educación para las clases no ya pobres sino medias, en fin es lo que querian: El Capitalismo.

  • blecua
    #137 Vota Vota

    9 i blecua 25-05-2012 00:42

    No hace falta irse a Grecia,aquí ya tenemos unos cuantos,lo que sucede es que la prensa española hace tiempo que acordó silenciar los suicidios,de uno doy fe yo,no hace un més a quinientos metros de mi casa.

    No creo que llegue yo a una situación límite com la de esta gente,pero nunca se sabe,y aviso,llegado a esa tesitura,no me iría solo.

  • poliki
    #138 Vota Vota

    -11 i poliki 25-05-2012 00:45

    Siempre ha habido suicidios con crisis y sin crisis. De hecho las mayores tasas se dan en paises como finlandia y no es ni por razones economicas ni por el sistema. Es la ley de la naturaleza, solo sobreviven los individuos y las especies que se adaptan a los cambios constantes. Los rojelios vais por el mismo camino. Es triste y lamentable pero es la vida misma.

  • Gaulanita
    #139 Vota Vota

    3 i Gaulanita 25-05-2012 00:48

    Una plaga de langosta está asolando Grecia, y no tardando mucho habrá otras grecias que sufrirán la devastación. Unámonos contra la desolación y los cuatro jinetes del Apocalipsis, está llegando el final de una era y por delante tenemos otra, otra que debe ser nuestra, la de los que curramos por un salario y queremos que el primate sea reemplazado por el homo sapiens que está por llegar.

  • verkende
    #140 Vota Vota

    -2 i verkende 25-05-2012 00:51

    Que circule por la red: Angela Merkel es un objetivo a abatir. Ha de ser considerada como objetivo a eliminar físicamente. A ver si alguien en Alemania se organiza y la elimina

  • Pep de Gaisna
    #141 Vota Vota

    8 i Pep de Gaisna 25-05-2012 00:56

    En vez de suicidarse tendría que haberse cargado a un banquero y a un político. Su madre hubiera quedado atendida y él también, aunque lo hubieran metido en la cárcel. Y sería un héroe, pero vivo.

  • makonde
    #142 Vota Vota

    9 i makonde 25-05-2012 00:56

    EDIS0N (23:08)------------ No nos dejemos llevar por el pesimismo. Que nunca nos roben dos cosas: la conciencia y el sentido del humor. La conciencia porque es la última fortaleza de resistencia, lo que nos hace estar desconectados de "matrix" y lo que nos impide vivir en estado moralmente vegetativo. Y el sentido del humor porque en el mundo en el que vivimos... ¡lo necesitamos, es bueno y a menudo resulta corrosivo para el poder! Un abrazote :-)

    PD/ Al escribir "no nos dejemos llevar por el pesimismo" me empecé a escojonar de risa delante del ordenador al darme cuenta de lo que había escrito, porque soy un tipo bastante pesimista

    :-)

  • MisterCicuta
    #143 Vota Vota

    10 i MisterCicuta 25-05-2012 01:22

    Cabe recordar que los griegos perdonaron en 1953 lo que Alemania les debía en compensación por los daños y destrucción de la ocupación nazi: en terminos actuales, más del total de los que Grecia debe a la UE.

    ¿No se le cae a la Merkel la cara de vergüeza? ¿Con que autoridad se permite amenazarlos con la expulsión?

  • Takum republicano
    #144 Vota Vota

    4 i Takum republicano 25-05-2012 01:54

    Es una pena que se llegue a ésto y mientras nos intenten hacer creer que el año que viene vamos a mejorar cuando todos dicen lo contrario.

  • fotonstudio
    #145 Vota Vota

    5 i fotonstudio 25-05-2012 02:05

    esperemos que no caigan en el olvido y para eso propongo que todos los días los banqueros sin escrúpulos, los políticos corruptos, los jueces que ocultan y se ocultan entre ellos, lleven flores a sus tumbas, por una vez en sus vidas harían algo de provecho..... mi silencio más respetuoso hacia estos seres desesperados víctimas de la podredumbre humana, DEP!!!

  • Xinglares
    #146 Vota Vota

    6 i Xinglares 25-05-2012 02:17

    Sin "Justicia Social" no puede - ni debe - haber "Paz Social".

    Alekos Panagulis lo entendió en su época ...

    Resucitarán antiguos métodos y volverán nuevas "corrientes".

    La impunidad de los causantes de tanto dolor y sufrimiento se terminará pronto.

  • Crash Bandicoot
    #147 Vota Vota

    6 i Crash Bandicoot 25-05-2012 02:44

    Dentro de muy poco esto ocurrirá aquí.

  • inquisidor directo
    #148 Vota Vota

    -6 i inquisidor directo 25-05-2012 03:55

    el fracaso del socialismo una vez mas esta en evidencia....

  • EDIS0N
    #149 Vota Vota

    4 i EDIS0N 25-05-2012 04:21

    #144 Pep de Gaisna 25-05-2012 00:56

    Si los meten en la cárcel, como bien dices, les solucionan sus problemas de subsistencia. Aquí pasaría igual. Te meterían en la cárcel y no pasarías hambre. Pero hay una sutil diferencia. Aquí, pagarías por uno y te podrías llevar por delante 10 ó 12.

    Nota para Inquisidor directo #149 inquisidor directo 25-05-2012 03:55

    - El fracaso del capitalismo, eso si que es una evidencia. Te crees que el socialismo de America Latina, Cuba, Canadá... etc. Esto si que es una evidencia.

  • EDIS0N
    #150 Vota Vota

    6 i EDIS0N 25-05-2012 04:35

    #146 MisterCicuta 25-05-2012 01:22

    Alemania, hoy en día es un gran país bastardo. Tienen que condonarles la deuda a Grecia. Pero, ¿qué se puede esperar de unos cabezas cuadradas y una dirigente de detrás del Telón de Acero?

  • arbeca
    #151 Vota Vota

    5 i arbeca 25-05-2012 06:29

    #1 Hero of Time

    "El capitalismo es un crimen contra la humanidad.

    Sus responsables serán juzgados"

    Deberían, eso está claro. Pero mucho me temo que no va a ser así o que cuanto menos no lo veremos nosotros ni nuestros hijos, ni...

  • Rubio
    #152 Vota Vota

    5 i Rubio 25-05-2012 06:57

    Motivos más que suficientes para que los griegos voten masivamente a ese partido revolucionario para que se terminen tantos asesinatos, que no suicidios, cuya culpa es de los políticos indignos lameculos de la UE, FUERA YA ESA GENTUZA Y NACIONALIZACIÓN DE TODO LO QUE SEA PRECISO PARA TERMINAR CON ESA AGONÍA EN QUE TIENEN AL PUEBLO GRIEGO!!!!!!!!!!

  • Marta Demmel
    #153 Vota Vota

    5 i Marta Demmel 25-05-2012 07:23

    Una noticia muy triste que será el pan de cada día, no solamente en Grecia... Estamos pagando la codicia de otros tantos....

  • ALIA
    #154 Vota Vota

    8 i ALIA 25-05-2012 07:52

    #91 Ramon y Cajal.- eres muy poco sensible, 1.- la anciana no ha decidido nada, pero si yo tengo 90 años con esta enfermedad sin "ningún" centro donde me asistan y mi hijo con 60 años parado, sin un duro, sin casa, sin comida, sin medicina decide terminar con todo , no creo que decidiera dejarme sola en este puto mundo de mierda y en mis condiciones, entiendo que su hijo cogiera de la mano a su madre y se precipitaran al bacio, me parece tremendo desde todos los puntos de vista y 2.- Si este "panfleto" te parece a ti que esta sostenido por 4 trolls, dime querido ¿ que haces entonces tu aqui?? porque entras aqui no solo a leer la noticia "basura" para ti si no que ademas comentas??? no puedo comprenderos, a mi no me gusta la Razón y no entro jamas a leer ni mucho menos a comentar noticias. Muchacho, " vete y no vuelvassssssss"

  • lunaescarlata
    #155 Vota Vota

    3 i lunaescarlata 25-05-2012 08:11

    ¿Cuantas noticias más como esta tendremos que leer, para reaccionar?, tendremos que ser los pisoteados, los ignorados ( y solo recordados cada cuatro años), los que les digamos a estos vampiros ¡vasta ya! ¡hasta qui, llego vuestro camino!!. Descansen en paz esa madre y su hijo, esos seres humanos, a los que esos "politiquillos" llevaron al suicidio.

  • Indignado
    #156 Vota Vota

    -10 i Indignado 25-05-2012 08:13

    Ósea que se le va la olla a un tipo que mata a su madre a la par que se suicida y aqui todo el mundo reclama volver a los planes quinquenales, a la sopa de col y al Gulag si se tercia.

    Que no tíos que no. Que suicidios los ha habido siempre. Que peor están el 90% de los habitantes de África y no se suicidan y que el pais con mas tasa se suicidios es la muy comunista China.

    Ahora vas y lo cascas.

  • EL QUINTO FORAJIDO
    #157 Vota Vota

    3 i EL QUINTO FORAJIDO 25-05-2012 08:16

    Hay que rescatar a las personas no a los bancos.

  • Burn
    #158 Vota Vota

    -2 i Burn 25-05-2012 08:22

    Si los griegos tuvieran la decencia de pagar sus impuestos (y las peluqueras no se jubilaran a los 56 años), a lo mejor habría más dinero en las arcas públicas

  • Alselui
    #159 Vota Vota

    3 i Alselui 25-05-2012 08:25

    Bla, bla, bla....

    Esto me recuerda a los judios, gitanos, negratas, homosexuales, socialistas, comunistas, y demas personas cuando los nazis los llevaban a los campos de concentración sin decir ni pio, porque no pensaban o eran como ellos .

    Eso es lo que nos está pasando. El capitalismo es un club donde sus socios verdaderos solo quieren ganancias y les da igual lo que pensamos digamos o hagamos, como buenos neonazis que son.

    Ya no vale una manifestación cada X tiempo para recordar lo indignados que estamos.

    O nos plantamos todos de una vez o volvemos a la servidumbre de la edad media.

    Este capitalismo tan agresivo y terrorista está acabando, literalmente, con nuestras vidas, y se seguirá cebando en nuestros hijos e hijas.

    Eso sí, como borregos seguiremos llenando estadios de futbol, conciertos, plazas de toros, botellones, discotecas, etc,etc,etc.

    Quedandonos parados delante de la televisión viendo series, peliculas, telediarios, partidos de futbol y hasta Eurovisión. Incluso se seguirán llenando las iglesias cristianas (todas), las mezquitas y las sinagogas para que venga un milagro a salvarnos.. En fin..

    Podemos seguir opinando todo lo que queramos aquí, o donde sea. Pero la acción pasiva de nuestros actos para defendernos no vale para nada.

    Las acciones pacificas, como no puede ser de otra manera, contra este ataque capitalista extremo al que nos estamos acostumbrando, deberían ser más continuas y masivas.

    Si hay más de 5 millones de parados. Si hay 1 millón y medio de familias sin casas, ni entrada de dinero en sus economías. Si hay dos millones de niños pobres. Si hay más de 10 millones de trabajadores con la soga al cuello, yo me pregunto: ¿Donde están?

    Mientras el paro sube (llegaremos a los 6 millones?), los deshaucios siguen, la pobreza aumenta, la desesperanza, las depresiones, los suicidios....

    Eso si. Hoy se llenará el Vicente Calderón, para ver un partido de futbol que generará millones de euros, para unos pocos.

    Es el pan nuestro de cada día. ¿O no?

    Lo mismo es mentira todo...

  • Jeffrey
    #160 Vota Vota

    1 i Jeffrey 25-05-2012 08:28

    #1 Hero of Time 24-05-2012 21:22

    Ya están juzgados y sin apelación, solo falta aplicar la sentencia.

    Me ofrezco voluntario para apretar el gatillo o tirar de la cuerda

  • Calheta
    #161 Vota Vota

    4 i Calheta 25-05-2012 08:30

    Descansen en paz.

    Y les deseo el peor infierno a los responsables de esta situación.

  • IRENETA
    #162 Vota Vota

    3 i IRENETA 25-05-2012 08:34

    Es la consecuencia "natural" de continuar hablando sólo en términos económicos dejando a un lado a las PERSONAS y a las necesidades, no sólo en términos de dinero, sino en todos los aspectos; sistema criminal que roba ilusiones, esperanzas, dignidades...

    Como canta Lluís Llach:

    ASSASSINS (Asesinos)

    ASSASSINS DE RAONS, DE VIDES (asesinos de razones, de vidas)

    QUE MAI NO TINGUEU REPÒS (que nunca encontréis reposo)

    EN CAP DELS VOSTRES DIES (en ninguno de vuestros días)

    I QUE EN LA MORT US PERSEGUEIXIN (i que en la muerte os persigan)

    LES NOSTRES MEMÒRIES (nuestras memorias)

    Pobre gente, la gente pequeña, la humilde gente, que nos tenemos que enfrentar a un sistema asesino que empieza a lanzar a las personas por los balcones!!!

  • Tiempo que llega
    #163 Vota Vota

    4 i Tiempo que llega 25-05-2012 08:35

    El capitalismo está podrido. ¿Cuántas familias desahuciadas podrían comer con una mínima parte del patrimonio de Rato?

    Y no , esto no es demagogia.

  • Jeffrey
    #164 Vota Vota

    4 i Jeffrey 25-05-2012 08:43

    Christoulas: Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma".

    En España tenemos muchas plazas. Rajoy, de Guindos, Cospedal, Mato, Aguirre, etc., os aconsejo que "pongáis vuestras barbas a remojar".

  • ruinoso
    #165 Vota Vota

    5 i ruinoso 25-05-2012 08:46

    Lees esto y se te cae el alma al suelo. Lo malo, es que como no pongamos freno, empezará a pasar en España y le podía pasar a alguien cercano. Entonces será aún más duro si cabe.

  • wiki84
    #166 Vota Vota

    3 i wiki84 25-05-2012 08:48

    Y que tengan que llegar a esto por la incompetencia de un gobierno y la avaricia de unos cuantos...

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Cris Opina
    #167 Vota Vota

    3 i Cris Opina 25-05-2012 08:50

    SISTEMA CAPITALISTA, Y SOBRE TODO ALEMANIA Y FRANCIA POR EXPOLIADORES TIENEN LA CULPA.

  • yotambienmeloimagino
    #168 Vota Vota

    4 i yotambienmeloimagino 25-05-2012 08:57

    El sistema capitalista no tiene corazón ni sentimientos, ¿donde están las organizaciones de derechos humanos? Lo que están haciendo con Grecia algún día les pasará factura.Todo mi apoyo a los griegos

  • yusufalmanzor
    #169 Vota Vota

    6 i yusufalmanzor 25-05-2012 08:59

    He llorado al leer la noticia. Estarán contentos la Merkel, Rajoy, los mercados financieros, los banqueros, todos aquellos que con su egoismo y su falta de humanidad están llevado a millones de personas a la desesperación.

    Esto ya no se arregla con buenas palabras va siendo hora de pensar en otros métodos.

  • redmoon
    #170 Vota Vota

    3 i redmoon 25-05-2012 09:02

    El suicidio no es la solución. Al capitalismo no le molesta lo más mínimo que la plebe se suicide. Lo único que que se consigue es restar fuerza a la oposición al sistema. Morir quizás si, pero matando.

  • Pep de Gaisna
    #171 Vota Vota

    2 i Pep de Gaisna 25-05-2012 09:12

    Para Burn 161:

    Cuantos impuestos habrán pagado y cuanta jubilación tendrán los políticos y banqueros griegos?

    Seguro que por mucho que hayan cobrado esas "peluqueras" jubiladas a los 56 años, no les llegan ni a las suelas de los zapatos a lo de los Karamanlis o Papandreus de turno.

    Eso es lo que quiere el capital: que busquemos culpables entre los nuestros para que ellos se salgan de rositas.

  • guillelpa
    #172 Vota Vota

    1 i guillelpa 25-05-2012 09:14

    Al que no la haya visto, le recomiendo Inside Job, muy clarificadora. Que pasa en este mundo que unos especuladores ponen al pueblo de rodillas por unos buenos bonus

  • guillelpa
    #173 Vota Vota

    2 i guillelpa 25-05-2012 09:15

    Goldman Merryl linch, standar and poors etc etc, han causado este desastre y ahora gobiernan el mundo, es de pelicula de terror!1. hay que parar esto ya y meterlos a todos en la carcel pero ya sabemos que clase de justicia tenemos.............

  • Sauzalito
    #174 Vota Vota

    1 i Sauzalito 25-05-2012 09:15

    Los criminales que nos han llevado a esta situación, y los políticos que los respaldan, algún día ser juzgados por crímenes contra la humanidad.

  • ChemaA
    #175 Vota Vota

    3 i ChemaA 25-05-2012 09:16

    "Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma"

    Ojalá llegue ese día y las plazas de todo el mundo se llenen con los cadaveres de los asesinos que han provocado tanta desesperación.

  • MisCo666
    #176 Vota Vota

    3 i MisCo666 25-05-2012 09:19

    DEP

    "El Gobierno ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia"

    ¿ Hasta cuando ?

  • Jeffrey
    #177 Vota Vota

    3 i Jeffrey 25-05-2012 09:25

    Sé que es de Perogrullo pero a esto se le llama VIOLENCIA.

    En España, además, es "CONSTITUCIONAL"

  • jesus60
    #178 Vota Vota

    2 i jesus60 25-05-2012 09:32

    tienes razón 50....pero en Africa les montan contínuas guerras para que vayan muriendo. No necesitan el suicidio...los suicidan diariamente.

  • Martyn
    #179 Vota Vota

    4 i Martyn 25-05-2012 09:32

    Capitalismo ha declarado la guerra a la clase trabajadora.

  • emanuel
    #180 Vota Vota

    3 i emanuel 25-05-2012 09:36

    Cojonudo, lo han conseguido, han conseguido que la vida para algunos sea una mierda hurra por los mercados , por los gobiernos por los banqueros Merkel etc....lo primero es el defiit hace falta ser guilipo...,

  • La gata Renata
    #181 Vota Vota

    -6 i La gata Renata 25-05-2012 09:38

    ESTO ES OBRA DE LA CRIMINAL UE, QUE NO ES MÁS QUE UNA PANDILLA DE CRIMINALES AL SERVICIO DE LOS MENRCADOS QUE SON DE SU PROPIEDAD. EL YUGO TURCO ERA MEJOR QUE EL DE LA UE.

    MIRÉMOSNOS EN LOS GRIEGOS PORQUE LA UE VA A POR NOSOTROS Y SIN DEMORA.

    FELIPE GONZALEZ, ERES EL MÁS INDECENTE DE TODOS LOS PRESIDENTES DE ESPAÑA, TRAICIONAS TODO LO QUE TOCAS.

    TRAICIONASTE A LA FALANGE, DONDE TE CRIASTE.

    TRAICIONASTE LOS DERECHOS LABORALES, DE LOS QUE VIVISTE,

    TRAICIONASTE A LOS ESPAÑOLES, A LOS QUE ENGAÑASTE.

    LÁRGATE CON LOS MOROS A LOS QUE ELEGISTE.

  • blecua
    #182 Vota Vota

    3 i blecua 25-05-2012 09:54

    #150

    Te equivocas,YA está pasando.

  • Paulino365
    #183 Vota Vota

    3 i Paulino365 25-05-2012 10:07

    Otros dos más; no se saben cuántos son -no interesa- esas son las víctima inocentes más extremas, que se producen en Grecia, mientras los demás -países 'amigos', y sus propios políticos se ocupan de ganar SUS elecciones- están divagando con la prima de riesgo,y otras chorradas, cada euro que han ganado especulando contra el bienestar y la salud y la vida de un sólo hombre es un asesinato y el de muchos es un genocidio y debe crearse un tribunal -o puede que el mismo tribunal de La Haya valga-, contra los crímenes de guerra y contra la humanidad.En el hambre y la muerte de miles de seres humanos, siempre hay una causa y siempre suele estar en despachos y en esos despachos suele haber buitres, muy bien peinados ,muy bien trajeados , muy 'bienolientes', pero con olor a cadáver por dentro, y con mucho dinero en sus cuentas corrientes ¿no hay manera de parar esta sangría? Son los culpables de las miles de muertes diarias por hambre en el mundo.¿Y nadie hace nada?¿No sabemos como se hace? ¿Que tal si nos ponemos y nos dejamos de inginaos y nos pasamos a CABREAOS? Y¿qué hace un cabreao? Pues suele empec¡zar quemando las guaridas de esos buitres y a sus buitres con ellos ¿y después? Depués vendrá un poco de justicia y mas adelante volverá a ser todo lo mismo otra vez...pero éso que lo resuelvan nuestros tatatatatataranietos.Cada generación debe resolver los problemas que le han caído en suerte.

  • Paulino365
    #184 Vota Vota

    2 i Paulino365 25-05-2012 10:08

    Estúpida gata renata miope, de repugnante rasero franquista.

  • perillan
    #185 Vota Vota

    4 i perillan 25-05-2012 10:09

    Ya hay mucha sangre en la conciencia de Merckel.

  • Paulino365
    #186 Vota Vota

    1 i Paulino365 25-05-2012 10:11

    TODOS SOMOS CULPABLES DE ESAS DOS MUERTES.Y de unas cuantas miles que se producen por hambre en el mundo entero.Hipócritas llenos de suciedad y de podredumbre no merecemos un minuto de la existencia que tenemos.

  • DaniRuiz
    #187 Vota Vota

    2 i DaniRuiz 25-05-2012 10:12

    a esto estamos llegando con la crisis ....... que lastima por dios ..... se deben poner soluciones porque no son los unicos casos de suicidio por temas económicos.

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/05/juventud-revolucion-evolucion-y.html

  • Cris Opina
    #188 Vota Vota

    1 i Cris Opina 25-05-2012 10:22

    Caguennnnnnn, sin querer pasando el ratón por el comentario de la facha de la Gata de los cojones le he dado al de me gusta.

    Bueno, un poco torpe si soy.

  • Cuadros de van Eyck
    #189 Vota Vota

    4 i Cuadros de van Eyck 25-05-2012 10:23

    QUÉ TRISTE... ESPERO QUE NO TENGAMOS QUE ACABAR ASÍ EN ESPAÑA...

  • jcabros
    #190 Vota Vota

    4 i jcabros 25-05-2012 10:24

    El día que un padre no pueda dar de comer a su hijo lo primero que le pasará por la cabeza no será tirarse de un tejado, sino cortarle el cuello a quién le ha llevado a esa situación...y luego ya podrán salir el Mas y compañía dibujando todas las líneas de todos los colores que quieran en el suelo...a ver cuando los políticos aprenden a que su sueldo lo paga el pueblo, y para él deben trabajar...

    Lamentable noticia...lástima que los buitres que nos han hecho llegar hasta aquí no tienen alma y al leerla les habrá sentado igual que leer el parte meteorológico.

  • Stathis Las Palmas
    #191 Vota Vota

    2 i Stathis Las Palmas 25-05-2012 10:31

    ALEMANIA SIGUE MATANDO GRIEGOS DE HAMBRE, 45 AÑOS DESPUÉS DE LA OCUPACIÓN DE LA 2ª GUERRA

  • Doraemon
    #192 Vota Vota

    3 i Doraemon 25-05-2012 10:32

    Dos víctimas mortales más de los liberales encorbatados en sus despachos.

    Cuando el próximo antes de suicidarse decida llevarse a unos cuantos por delante, dirán que somos violentos.

  • incivilizado
    #193 Vota Vota

    3 i incivilizado 25-05-2012 10:38

    Para los bancos miles de millones del pueblo al que roban descaradamente y sin compasión, para el pueblo siempre quedarán los tejados desde los cuales arrojarnos cuando ya no se pueda más. Nos roban, nos abocan a la miseria, nos quitan el futuro y hasta la propia vida. Lo llaman democracia y es la dictadura de los poderosos, en la que los gobiernos hacen de correa de transmisión de éstos. Nos roban la educación de nuestros hijos, la salud de todos, nos niegan tener un proyecto de vida y nos conminan a ser buenos, a doblar la cerviz ante el señorito que nos pisotea los derechos y se mea y caga en esa falacia de soberanía popular y quieren que sigamos siendo pacíficos mientras nos arrancan los ojos y cuando los medios de comunicación sacan a un manifestante arrojando un huevo, una piedra o asaltando un super para conseguir comida, entonces el pueblo es violento. Leí un comentario que decía que en la crisis del 29 eran los inversores y banqueros los que se arrojaban desde los reascacielos, ahora es el propio pueblo el que ocupa ese lugar, se ve que los hijos de puta de siempre han aprendido en estas décadas, utilizan dobles en esta arriesgada escena en la figura de ciudadanos desesperados por culpa de su rapiña, latrocinio, desvergüencería, inutilidad, de su fraudulencia, de sus engaños... y lo llaman democracia, pues yo me cago en esta puta "democracia".

    LIBERTAD, JUSTICIA, CULTURA, LAICISMO, REPÚBLICA y para tales fines...¡REVOLUCIÓN!

    Dos nuevos mártires a los que añadir en esta lucha popular por la JUSTICIA Y DIGNIDAD.

    Toda mi rabia, indignación solidaridad y recuerdo hacia ellos. Su muerte no ha de ser en vano.

  • Doraemon
    #194 Vota Vota

    4 i Doraemon 25-05-2012 10:39

    Crisis de 1929: los inversores arruinados se suicidan arrojándose por la ventana.

    Crisis de 2008 en adelante: los inversores arruinados son rescatados por los gobiernos, pagando la factura el pueblo llano, que acaba suicidándose arrojándose por la ventana.

    Las causas de la crisis son idénticas, el liberalismo económico. Las consecuencias, muy distintas.

    Pero claro... es que ya sabemos todos (no paran de decirlo) que la culpa de la crisis es de gente como este señor, que segurísimo que "ha vivido por encima de sus posibilidades".

  • dolfi langreo
    #195 Vota Vota

    4 i dolfi langreo 25-05-2012 10:41

    Los suicidios en Grecia crecieron un 40% en un año, según The Lancet. En España está ocurriendo algo parecido, aunque los medios pretendan ocultarlo o no relacionarlo con la crisis. Son los "daños colaterales" de los rescates bancarios y el abandono de las personas. Debemos expulsar del poder a las clase política responsable de esto, al PP y al PSOE, como están haciendo en Grecia. Si nó no hay salida para las clases populares. Hay que concienciarse de esto. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • incivilizado
    #196 Vota Vota

    2 i incivilizado 25-05-2012 10:42

    Los que nos han llevado a este estado de cosas: ruina de los paises y de sus pueblos por maquinaciones financieras fraudulentas están cometiendo crímenes de lesa humanidad, hay que ir a por ellos enjuiciarlos y condenarlos de por vida como lo que son: criminales contra la humanidad.

  • Codino
    #197 Vota Vota

    1 i Codino 25-05-2012 10:46

    Contestando a Makonde

    Nada más cierto que la frustración lleva a la gente normal a perder la esperanza y la ilusión. Esa pérdida los precipita en los abismos de los extremismos más violentos. De momento estamos viendo un crecimiento del fascismo, pero siguiendo el conocido principio de que "a toda acción corresponde una reacción...etc., etc." aumentará paralelamente el extremismo de izquierda. El enfrentamiento, con todo lo que ello supone, está servido.

    No comparto la visión que tienes sobre la social-democracia. Pasa con esto como con la religión: una cosa es la religión y muy otra las sociedades que se fundan a su amparo para manejar el poder; una cosa es la social-democracia y muy otra las políticas que hacen los partidos que se dicen social-demócratas. No creo que debamos confundir a los individuos y sus sociedades con el pensamiento que animó la creación de un movimiento que, por cierto, construyó las columnas del bienestar del que disfrutamos y que ahora nos quieren arrebatar.

    El gran problema de la social-democracia es que no ha sabido plantar cara a un capitalismo que, careciendo de contrapoder después de la desaparición de la URSS, quiere recuperar el terreno que debió ceder para evitar la expansión del comunismo. Recordemos la famosa frase de Zemin -no sé como se escribe- a Felipe Gonzáles en su viaje a China: "Qué importa que el gato sea blanco o negro, lo que importa es que cace ratones". Está claro, no es tan importante la ideología como la creación de riqueza que nos permita repartir.

    En ese contexto, surge el neoliberalismo de Thatcher y de Reagan; los que se consideraban a sí mismos como social-demócratas se arrimaron a ese río de riqueza y justificaron ese acercamiento a postulados capitalistas con la excusa de que lo primero era crear riqueza, después ya se estudiaría el modo de repartir los beneficios a toda la sociedad. Naturalmente, nadie puede acercarse a la mierda y seguir oliendo bien. Se mancharon de mierda y ahora estamos pagando las consecuencias. Sin embargo, esto no invalida a la social-democracia como movimientos socio-económico, invalida solamente a las personas que no supieron mantenerse en el cauce, desbarraron y ahora no saben como reiniciarlo porque el alubión de la derecha está borrando todo rastro de ese cauce.

    Ahora nos encontramos en un momento en el que, si no queremos perecer, hay que tragar sapos y culebras y ayudar al capitalismo rampante a mantenerse hasta que las nuevas generaciones sean capaces de canalizar esta corriente salvaje de neoliberalismo, mantenerla en límites tolerables y volver a poner en marcha la creación de riqueza real y mecanismos de distribución que permitan la recuperación de la clase media trabajadora.

  • antoncl
    #198 Vota Vota

    2 i antoncl 25-05-2012 11:05

    Si no reaccionamos pron to estaremos en la misma situacion, revelion ya, al capitalismo salvaje le importamos una mierda.

  • YoMeMiContigo
    #199 Vota Vota

    2 i YoMeMiContigo 25-05-2012 11:07

    Nos debe de pesar a todos en nuestra dignidad como seres humanos.

    Totalmente consternada.

    Demoledor lo que estamos pasando y lo que se avecina es bastante peor.

    Dicho esto, a la acción, ...TOTALMENTE DEACUERDO CON MICHAEL HARTMANN, NO PAGAR-INSUMISION-

    SON DEUDAS ILEGALES.

    Y Nosotros ESPAÑA deberia dar ejemplo.

    Ejemplo no pagando, ejemplo solidarizandonos con el pueblo Griego, ejemplo no cediendo ante Bancos, Iglesias, Politicos, Juzgados....

    ¡¡¡¡LEVANTAMIENTO YA, YA.....¡¡¡¡

  • capite
    #200 Vota Vota

    3 i capite 25-05-2012 11:16

    Me sinto un miserable ante este hecho y otros similares porque entre todos estamos consientiendo a los ladrones mafiosos que tenemos por políticos que hundan nuestra forma de vida y nuestros logros de muchos años.

    Estas muertes tienen responsables con nombre y apellidos. Tenemos que acabar como sea con esta situación.

No se admiten más comentarios en esta noticia