Público
Público

Los funcionarios noruegos convocan la primera huelga desde 1984

Decenas de miles de trabajadores del sector público amenazan con un paro 'de larga duración' tras rechazar un aumento salarial del 4% ofrecido por las autoridades

EFE

Los sindicatos noruegos anunciaron hoy nuevas movilizaciones en la primera huelga de trabajadores del sector público en este país desde 1984 que se inició en las últimas 24 horas. A los cerca de 25.000 trabajadores que apoyan la protesta desde que el miércoles por la noche se rompieron las negociaciones, se sumarán varias decenas de miles más a partir del miércoles, según representantes de los tres sindicatos que apoyan la huelga.

'Estamos preparados para un huelga de larga duración', aseguró hoy Jan Davidsen, líder de la Unión de Empleados Municipales, que ha llamado a sumarse al conflicto a 15.000 afiliados la próxima semana.

Escuelas, guarderías, instituciones carcelarias y tráfico son algunos de los afectados por un conflicto que de momento aún está en su fase inicial.

Noruega cuenta con cerca de 600.000 empleados públicos y los que trabajan en el área de Oslo todavía negocian con el Gobierno de izquierda.  Las autoridades noruegas ofrecen un aumento salarial del 4%, que los sindicatos han rechazado argumentando que es inferior al registrado en el sector privado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional