Público
Público

Margallo: "La mejor solución en Gibraltar pasa por el diálogo"

El ministro de Asuntos Exteriores insta a los pescadores y al Peñón a recuperar el acuerdo de 1999

EFE

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha querido rebajar este sábado la tensión que genera el conflicto pesquero con Gibraltar y ha manifestado: 'La mejor solución es encontrar un compromiso a través del diálogo y la negociación que garantice el derecho a pescar de los barcos españoles donde lo han hecho toda la vida'.

El ministro ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en Valencia en el acto de jura de bandera para civiles presidido por el jefe del cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera. Preguntado sobre la reunión que mantendrá el próximo martes con el ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, Margallo ha considerado que el resultado de ese encuentro será que 'los dos ministros van a instar a las partes interesadas a renovar el compromiso que se hizo en 1999'.

'Ese es un compromiso entre el Gobierno de Gibraltar y los pescadores españoles, no es un acuerdo que corresponda a los dos Gobiernos, es un conflicto pesquero que deben suscribir el Gobierno de Gibraltar y los pescadores de los dos puertos, el de La Línea y el de Algeciras'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional