Público
Público

Un criminal de guerra nazi muere a los 90 años sin verse con la justicia

Klaas Carel Faber fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 judíos y por participar en un escuadrón de la muerte

PÚBLICO.ES

Klaas Carel Faber era uno de los criminales de guerra nazi más buscados por la justicia holandesa. Sin embargo, murió este jueves a los 90 años, ajeno a las consecuencias de sus propios crímenes, en su casa en Ingolstadt, al sur de Alemania, según informa BBC World.

Faber sirvió en una unidad de las SS y participó en los escuadrones de la muerte nazis que se dedicaron a matar a civiles holandeses 'anti alemanes', en represalia por los ataques de la resistencia antifascista.

En 1947, el criminal de guerra fue condenado a muerte por el asesinato de 22 judíos en el campo de concentración de Westerbork, una pena que fue conmutada después por cadena perpetua.

Faber escapó de prisión en 1952 y se le concedió la ciudadanía alemana, país en el que ha vivido como un hombre libre hasta el día de su muerte. A pesar de que Holanda había tratado varias veces de lograr su extradición, Alemania las rechazó en base a que era ciudadano alemán.

Sin enfrentar la justicia, Faber murió finalmente este jueves, no a manos de un escuadrón de la muerte, ni cumpliendo su condena en la cárcel, sino de un colapso en los riñones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional