Público
Público

Gritos a Blair en su comparecencia: "¡Es un criminal de guerra!"

Un hombre interrumpe al exprimer ministro británico en la comisión Leveson y le acusa de hacer negocios con JP Morgan por el petróleo iraquí.

PÚBLICO.ES

'¡Este hombre debería ser juzgado por crímenes de guerra!'. Durante la comparecencia del exprimer ministro británico, Tony Blair, ante la comisión Leveson, que investiga los lazos de la política británica con los medios de comunicación a raíz del escándalo de las escuchas ilegales de News of The World, un hombre se puso en pie y le increpó de esta manera.

El individuo siguió acusando a Blair de haberse llevado 'millones de libras' del banco JP Morgan por la entrada de Reino Unido en el conflicto y volvió a repetirle gritando: '¡Es un criminal de guerra!'.

Tras ser desalojado de la sala, el juez Brian Leveson, pidió disculpas a Blair y exigió'descubrir cómo consiguió este individuo pasar por todos los controles de seguridad del Tribunal'.

Por su parte, Blair tuvo la última palabra: 'Para que quede claro, me gustaría decir que todo lo que ha dicho sobre Irak y JP Morgan es mentira'. El exprimer ministro fue contratado en 2008 por una consultora petrolífera para hacer un informe sobre el futuro de la industria petrolífera en los próximos 30 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional