Público
Público

"Tardaron hora y media en sacar a los niños"

El padre de los tres hermanos españoles que murieron en el incendio de Doha explica que los bomberos no conseguían encontrar a los pequeños.

EFE

El padre de los tres hermanos españoles que murieron ayer en el incendio de una guardería en un centro comercial de Doha, Camilo Travesedo, ha dicho hoy a Efe que los bomberos y los servicios de rescate 'tardaron hora y media en sacar a los niños, y cuando lo hicieron, la mayoría estaban muertos'.

'Se llenó todo de humo y no encontraban a los niños ni los bomberos ni la Defensa Civil', ha explicado Travesedo, que trabaja en la empresa OHL desde hace tres años y medio en Catar. Es jefe de obra del hospital que la empresa está construyendo en Doha, después de que el grupo lograra en 2008 un contrato para su diseño, construcción y mantenimiento.

Los niños, de 7, 5 y 2 años, estaban en la guardería que se encuentra en la primera planta del centro comercial Villagio, un complejo de lujo con más de doscientas tiendas. 'Nuestros hijos estaban en un recinto de juegos en la primera planta y empezó un fuego. No nos dejaron entrar a por los niños, se llenó todo de humo y no conseguían encontrarlos', recordó. Los tres menores, naturales de Madrid, fallecieron junto a una niña española de 7 años en el incendio de ayer, en el que perdieron la vida un total de 19 personas.

Travesedo ha señalado que no sabe si hubo negligencia en las operaciones de rescate, después de que algunos testigos y las propias autoridades cataríes hayan reconocido que los bomberos desconocían la existencia de la guardería, lo que retrasó aún más sus labores.

Travesedo adelantó que esperan poder repatriar a España los cuerpos de los pequeños el próximo jueves por la mañana.

Una fuente de la Administración del hospital de Hamad ha señalado que los 17 heridos -15 miembros de la Defensa Civil y dos empleados de la seguridad del centro comercial- fueron dados de alta hoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional