El Supremo británico autoriza la extradición de Assange a Suecia

El fundador de WikiLeaks será trasladado a Estocolmo para hacer frente a los cargos por supuestos abusos sexuales contra dos mujeres

DAVID BOLLERO Londres 30/05/2012 10:24 Actualizado: 30/05/2012 11:13

65 Comentarios

 

Media: 2.7

Votos: 23

Cronología: Assange, enemigo público

Julian Assange será finalmente extraditado a Suecia. Tal y como apuntaban todos los pronósticos, el fallo de los siete magistrados de la Corte Suprema de Reino Unido se ha inclinado del lado de la acusación, al considerar "autoridad competente", según la Ley de Extradición de 2003, a la fiscal que emitió la euro orden de arresto contra el australiano de 40 años.

La defensa del fundador de WikiLeaks, que en todo momento ha negado los cargos de violación y abusos sexuales de los que se le acusa, jugó la baza del tecnicismo legal durante la audiencia de apelación del pasado mes de febrero. Entonces, Dinah Rose, la abogada de Assange, interpretó la ley de modo que, por su falta de imparcialidad, la fiscal sueca Clare Montgomery no era competente para emitir dicha orden.

Finalmente, el panel de siete magistrados ha hecho uso de la "interpretación flexible" que reclamaba Montgomery y desestima el recurso presentado por Assange. El presidente de la Corte Suprema, Lord Phillips of Worth Matravers, ha subrayado la complejidad de la sentencia y lo reñida de la misma, que se ha saldado con 5 votos en contra de la apelación de Assange y 2 a favor.

En palabras del presidente de la Corte, la fiscal definitivamente es una "autoridad judicial" y no incumple la Ley de Extradición de 2003 por lo que Assange pierde su recurso de apelación.

Al fundador de WikiLeaks solo le quedaría una opción para evitar su extradición a Suecia tras casi un año y medio de juicios en los que el australiano siempre ha denunciado la mano negra de EEUU en venganza por las filtraciones de expedientes secretos: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Solo si este admite a trámite su solicitud, el proceso de extradición quedaría en suspenso hasta su posterior veredicto; de no hacerlo, la Fiscalía ya ha avanzado que la extradición se producirá tan pronto como los trámites oportunos lo permitan.

Estrasburgoy las extradiciones

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha tenido que dictar sentencia en diversos casos de extradición en los últimos años. En la mayoría de los casos, los acusados permanecían detenidos en Reino Unido:

Agosto de 2008

Autorización de la demanda de extradición a Estados Unidos del hacker británico Gary McKinnon, acusado de penetrar de manera ilegal en hasta 97 sistemas informáticos del gobierno estadounidense, entre los que se encontraban la NASA o el Pentágono.

Abril de 2010

Estrasburgo deniega la extradición a Colombia del israelí Yair Klein, acusado de entrenar grupos paramilitares.

Julio de 2010

Rechazo a la extradición de Abu Hamza y otros tres detenidos a EEUU para enfrentarse a cargos de terrorismo. El Tribunal europeo considera que no hay garantías de respeto a sus Derechos Humanos.

Enero de 2012

Estrasburgo impide la extradición a Jordania del clérigo radical Abu Qatada, considerado el líder espiritual de Al Qaeda en Europa. El Tribunal alega que parte de las pruebas contra Qatada fueron obtenidas bajo tortura.

Abril de 2012

Autorización de la demanda de extradición a Estados Unidos del clérigo Abu Hamza y otros cinco presuntos terroristas islámicos encarcelados en el Reino Unido. Todos ellos acusados de cometer actos terroristas en EEUU.

  • speared
    #1 Vota Vota

    22 i speared 30-05-2012 10:37

    De Suecia a EEUU y allí lo condenan a cadena perpetua o lo ejecutan.

    No hay justicia.

  • Mons
    #2 Vota Vota

    12 i Mons 30-05-2012 10:39

    Impresentable, ya se encargarán de que muera en circunstancias extrañas.......

  • Banyan
    #3 Vota Vota

    16 i Banyan 30-05-2012 10:49

    Militar en la disidencia, buscar la verdad,

    tiene un duro precio.

    Cuidado, nos puede ocurrir a cualquiera.

    Continuaremos, la lucha continua.

    ¡¡REVOLUCIÓN O MUERTE!!

  • Harry Callahan
    #4 Vota Vota

    13 i Harry Callahan 30-05-2012 10:54

    Noticias así te deprimen durante semanas.

  • Banyan
    #5 Vota Vota

    16 i Banyan 30-05-2012 10:55

    Ahora veremos las distintas varas de medir.

    Exigo por parte de la UE,

    la misma exigencia de justicia,

    el mismo enfasis en la argumentación,

    que la desplegada para el caso (de la plutocrata)

    Yulia Tymoshenko.

  • duane
    #6 Vota Vota

    19 i duane 30-05-2012 11:05

    Queda claro que la corrupcion en la Justica no es patrimonio de España.

  • libra
    #7 Vota Vota

    18 i libra 30-05-2012 11:06

    Escándalo, ignominia, indignidad, los que deben impartir Justicia se doblan ante los Poderosos, el Imperio ha pedido la cabeza de Assange y sus esbirros y lacayos urgen en complacerlo. No se puede ser más miserables, luego se visten de togas, pelucas y otros aderezos con los cuales amedrentar a los ciudadanos, la molicie va por dentro. No desmiente lo que dice Wikileaks, lo que les preocupa que sepamos la gente tan indigna que tenemos como gobernantes. Assange ha hecho un gran favor a la Democracia y al Pueblo y todas las trampas que se le han puesto sólo sirven para comprobar hasta donde puede llegar la indignidad de algunas personas que deberían dar ejemplo y sólo causan pena y asco. Nada de deprimirse ver y aprender, cuando nos sentimos atraídos hacía los que visten trajes de 2000 , hablan sin inmutarse y se portan como personas educadas y con principios, nosotros debemos ver lo que hay detras, corrupción, indignidad y servilismo. Hoy más que nunca estás en mi pensamiento y te mando toda mi fuerza, te saludo Assange.

  • electric
    #8 Vota Vota

    9 i electric 30-05-2012 11:06

    Vivimos en un mundo que da vergüenza, así de claro. Vergüenza de que nunca triunfe la libertad y la verdad.

    ¡LIBERTAD PARA JULIAN ASSANGE!

    MENOS PRESOS POLÍTICOS Y MÁS POLÍTICOS PRESOS.

  • La gata Renata
    #9 Vota Vota

    5 i La gata Renata 30-05-2012 11:11

    --------Me lo temía y ocurrió. Creo que no le van a poder extraditar a USA, pero en Suecia se verá el asunto de los abusos sexuales y en que queda. Puede que nos llevemos una sorpresa,ya que en matiria sexual están muy por encima de nosotros y consideran la prostitución como una forma de esclavidud, lo que es, como también lo es "el vientre de alquiler" que en España está prohibido pero se burla la legislación.

    --------Pobre chico, lo van a exprimir más que a una naranja.

  • xeitos
    #10 Vota Vota

    17 i xeitos 30-05-2012 11:12

    El fundador de WikiLeaks será trasladado a Estocolmo para hacer frente a los cargos por supuestos abusos sexuales contra dos mujeres

    -----------------------------

    Un montaje de la CIA para desacreditar a Julian Assange.

    Y la justicia europea, ¿qué dice?

    SI BUANA.

  • eleven
    #11 Vota Vota

    12 i eleven 30-05-2012 11:15

    Esto es una Maniobra para ver si llega a manos de EEUU, ya lo estoy viendo.

    Y no me creo NADA de esas acusaciones. Como dice Xeitos #8 , es un montaje para desacreditar a Julian Assange.; de verdad lo creo.

  • maandela
    #12 Vota Vota

    7 i maandela 30-05-2012 11:23

    Assange va a ser el ejemplo de lo que pasa si plantamos cara a la MAFIA CRIMINAL INTERNACIONAL. Primero le crucificarán pero es probable que , con el tiempo, en los libros de historia le suban a los cielos y le adoren. Es probable que los historiadores le instalen en las nubeslejos de nosotrxs, no vaya a ser que alguien le quiera imitar en la tierra.

  • CriticoBedoya
    #13 Vota Vota

    3 i CriticoBedoya 30-05-2012 11:25

    Lo de abusos sexuales es realmente un abuso y haya que seguir siendo severos al aplicar la ley, otra cosa es que se recurra abusivamente a estos abusos y con el cuento de que ya suena sexualmente mal pues se convierta judicialmente en otro abuso.

  • alboran
    #14 Vota Vota

    13 i alboran 30-05-2012 11:34

    Esto es otra prueba irrefutable de que los que tienen el timón del planeta son psicopatas, muy, muy peligrosos.

    Espero que Julian no se encuentre solo y pueda defenderse ante la canalla.

    !! Animo Assange y fuerza !!

  • Elneno
    #15 Vota Vota

    8 i Elneno 30-05-2012 11:35

    El largo brazo de la CIA se ve a la legua

  • RicardoM
    #16 Vota Vota

    14 i RicardoM 30-05-2012 11:42

    No tengo ninguna esperanza ni respeto por el llamado "derecho internacional", es una herramienta de sometimiento y un arma que letal que goza de prestigio aín entre gente bien intencionada. (Pero ilusa).

    Todo está organizado para que no haya opciones, para que si hay una ilusión de discrepancia que nos consuele y nos quedemos tranquilos pensando que elegimos "algo".

    Lo mismo ocurre aquí : noticia al azar "Bankia"

    PP/PSOE de acuerdo con que no se investigue. Luego hacen el paripé por alguna estupidez en el congreso. EN EL FONDO TIENEN LOS MISMOS AMOS.

    Basta de engaños y a los votantes a ver cuando se quitan los complejos y los miedos.

    A ver que tiene que pasar para que haya un cambio.

    TODO ES PARTE DEL MISMO ENFOQUE, los síntomas de lo que ocurre.

  • julsal
    #17 Vota Vota

    6 i julsal 30-05-2012 11:56

    Noticias como esta ponen en duda la catadura moral de las madres de los que dicen que nos representan.

    Julian, estoy contigo.

  • MetalVIK
    #18 Vota Vota

    6 i MetalVIK 30-05-2012 12:10

    JULIAN ASSANGE:

    Solo dice VERDADES COMO PUÑOS

  • HabeasCorpusnet
    #19 Vota Vota

    5 i HabeasCorpusnet 30-05-2012 12:10

    Han simplificado la noticia a tal extremo que lo que dicen NO ES VERDAD. La Corte Suprema del Reino Unido pronunció esta sentencia por 5 jueces contra dos que se han opuesto. PERO ADEMÁS sentenció basándose en un tratado de Viena que NO FUE DISCUTIDO en la audiencia. Por lo tanto la CORTE SUPREMA ha dado 14 días a los excelentes abogados de Assange para PEDIR la apertura del caso Y QUE LOS ARGUMENTOS SOBRE ESE TRATADO DE VIENA puedan ser escuchados. Esto es lo que harán los abogados y hasta entonces no hay decisión final. Contrariamente al putrefacto reino de España, en el Reino Unido, la democracia funciona y el derecho fundamental de defensa es respetado. La culpa de que no haya democracia en España la tiene la infantil izquierda juancarlista, felipista y zapateril que han mal gastado 37 años a reforzar un sistema caudillesco, feudal donde importan los territorios no los ciudadanos: dividirnos para mejor robarnos! Y por supuesto el comportamiento masoquista, conejil del pueblo. Desde luego la derecha ya era fascista y ahora la partidocracia PPSOE + CiU. Atentamente. Dr Miguel-Angel Meizoso

  • 1Qalkiera
    #20 Vota Vota

    7 i 1Qalkiera 30-05-2012 12:39

    Lo peor de todo es que las mujeres que le han denunciado son dos activistas, de izquierdas, supuestamente feministas (aunque para mí son hembristas), con las que JA mantuvo relaciones sexuales. Parece ser que se lió con una primero y después con la otra sin que lo supieran. Cuando se encontraron, una convenció a la otra para denunciarlo por abusos sexuales (¡¡9 días después!!). Eso sí, según parece después de los sospechosos abusos, las chicas no solo no acudieron a la policía, sino que no tuvieron ningún problema en organizarle una fiesta o ir a desayunar con el supuesto agresor, respectivamente. Vamos, que huele a timo a kilómetros. A pesar de todo la fiscalía sueca no ha dudado en abrir dos o tres veces el mismo caso con cargos diferentes (violación, acoso sexual, etc.) aunque se nota a la legua que se trata de un asunto de venganza.

    Este tipo de mujeres me da asco. Flaco favor le están haciendo a las demás mujeres que trabajan duro para conseguir los derechos que se merecen. Me parece estupendo y deseable que la gente se acueste con quien le pete y por los motivos que le parezcan, pero como mujer que soy, estoy hasta las mismísimas narices de las autodenominadas feministas que usan el victimismo para castigar a los hombres por ser seres humanos de un sexo diferente. Eso no es feminismo, es hembrismo, y desde luego no tiene nada que ver con la igualdad de sexos, sino con ser una caradura, una inmadura y no saber aceptar los propios errores.

  • Fjsgapache
    #21 Vota Vota

    3 i Fjsgapache 30-05-2012 12:42

    Se veía venir, la verdadera batalla la librará en Suecia, deseo que sea inocente y espero que todo esto no se deba a una conjura estadounidense. Pero claro después de ver como Pay-Pal, Visa y otros cerraron el grifo a Wikileaks, pues me preocupa.

  • Dark seth
    #22 Vota Vota

    4 i Dark seth 30-05-2012 12:47

    La Bestia no suele dejar cabos sueltos. Pero si anulan a Julian, como con el mito del Subcomandante Marcos, otro tomará la máscara y ocupará su lugar.

    No hay derrota mientras se está en la lucha, ¿Eh, "camarada" Julio? y no la habrá hasta que caiga la última persona con aliento de lucha. Todavía quedamos muchos y sabemos que al final vencemos porque somos los buenos.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/la-idiocia-y-sus-momentos.html

  • opinafue
    #23 Vota Vota

    5 i opinafue 30-05-2012 12:55

    No hay nada en este mundo como contar lo que no conviene para que le caigan a uno todos los poderes publicos del mundo.

  • Sigma
    #24 Vota Vota

    0 i Sigma 30-05-2012 13:05

    La gUSAnera y sus EUNUCOS europedos

    TODO ES LA MISMA MIERDA.

    Cuando estos y sus voceros mediáticos ( casi todos ) hablan y bombardean de DD.HH. .....

    pregúntense

    ¿ Qué mal y en dónde, están planeando en esta ocasión ?

  • agitprop2
    #25 Vota Vota

    -2 i agitprop2 30-05-2012 13:08

    Es bueno ver que hay países con una justicia seria e independiente. España no, desde luego, pero Reino Unido sí.

  • mikado
    #26 Vota Vota

    2 i mikado 30-05-2012 13:10

    Hacer que se sepa la verdad en las democracias neo-liberales puede costar muy caro. Este absurdo capitalismo está llenando el mundo de basura.

  • tux2012
    #27 Vota Vota

    5 i tux2012 30-05-2012 13:10

    Los yanquis son aseseinos.

    Es una verguenza, quien cuenta la verdad es persiguido, bush esta libre,este criminal!

  • maandela
    #28 Vota Vota

    4 i maandela 30-05-2012 13:11

    EL CAPITALISMO es un sistema SUICIDA Y GENOCIDA.

    Los terroristas que mueven los hilos de este mundo, necesitan asesinar la verdad. Y si no hay verdad no hay nada.

    ¡ Muchos somos los que estamos contigo, Assange!

  • picatoste
    #29 Vota Vota

    3 i picatoste 30-05-2012 13:12

    La justicia en la mayoría de los paises, como en España, esta al lado de los poderosos. Sin ir mas lejos, lo del preidente del TS, podría ser una muestra de pago de favores. Ningún perro muerde la mano que le da de comer. El delito del Juez Garzón, fue, que se colase el hijo de un obrero en un estamento copado por la mafia Opus Dei.

  • SI PODEMOS
    #30 Vota Vota

    4 i SI PODEMOS 30-05-2012 13:31

    LOS CRIMINALES USA LO QUIEREN EN SUS CARCELES O ASESINARLO.

  • Republicaine
    #31 Vota Vota

    6 i Republicaine 30-05-2012 13:42

    Los jueces no son imparciales. Todo depende de quien se siente en el banquillo.

    Pinochet no fue extraditado a España.

    Los verdaderos criminales siempre encuentran una Justicia complaciente. Las maniobras de EE.UU han tenido efecto.

    Julian Assange recibirá el apoyo en la calle, de millones de personas en el mundo entero que consideran que su persecución está orquestada por los autores de las siniestras conductas reveladas en los cables difundidos.

    Apoyad a Julian!!

  • PPtenebroso
    #32 Vota Vota

    1 i PPtenebroso 30-05-2012 13:42

    Era lo lógico por ser hijos de la Gran Bretaña.

  • Amadeu Libertad
    #33 Vota Vota

    3 i Amadeu Libertad 30-05-2012 13:48

    Aquellos conspiranoicos que creeis que Assange forma parte de una estrategia de la CIA, me haceis mucha gracia. En serio, lo vuestro es delirio puro y duro.

    Las cloacas del Estado y el poder al descubierto. Libertad de expresion si, pero con ciertas cosas. Como se te ocurra tener tanta cobertura internacional y hacerles ver que son unos hipócritas y mentirosos, aquello de libertad de expresión queda como una broma. Se han sacado de la chistera las acusaciones, igual que hicieron con el ex-director del FMI. No me creo que un alto dirigente del FMI pueda ser encausado tan rápidamente y, encima, en Nueva York.

    No obstante, la Historia poone a cada uno en su sitio. Y con el tiempo, estoy seguro, saldrá a relucir toda verdad, y ellos quedaran como lo que son, una banda de tiranos egoistas y corruptos. Como han quedado todos los políticos de finales del siglo XIX y XX.

    A algunos no nos engañais.

  • fernando223
    #34 Vota Vota

    2 i fernando223 30-05-2012 13:51

    Que raro me ha parecido que no se haya "suicidado", aunque viendo todo, le falta poco para ir a EEUU y......

  • MICHAEL HARTMANN
    #35 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 30-05-2012 13:59

    Capítulo 2 del GUION :

    El Supremo británico autoriza la extradición de Assange a Suecia

    CAPITULO 3 DEL GUION.: USA y un juicio prevaricado lleno de mentiras ...

  • Vicente de la Calle
    #36 Vota Vota

    6 i Vicente de la Calle 30-05-2012 14:02

    QUE VERGUENZA REINO UNIDO, ES UNA IMPUTACIÓN IDEOLÓGICA!

    SON CARGOS FALSOS Y LO VAIS A EXTRADITAR POR SU INCOMODIDAD!

    SI LLEGA A ESTADOS UNIDOS DA IGUAL OBAMA QUE BUSH, LO VAN A ASESINAR LEGALMENTE!!

    AVERGONZAOS QUE LO EXTRADITAIS A SUECIA PARA CELEBRAR UN JUICIO FARSA.

  • Vicente de la Calle
    #37 Vota Vota

    3 i Vicente de la Calle 30-05-2012 14:02

    JUSTICIA AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS!

    JUSTICIA SIERVA DE LA OTAN, ANTES QUE DE LAS LEYES!!!

  • masada
    #38 Vota Vota

    5 i masada 30-05-2012 14:08

    NO A LOS JUICIOS POLÍTICOS!!!

    LIBERTAD PARA ASSANGE!!! ... FREEDOM FOR ASSENGE!!!

    PD: Si en vez de los trapos sucios de la diplomacia USA o las agencias de inteligencia privadas hubiera destapado los trapos sucios de las diplomacias rusa, iraní o venezolana ya le habrían dado el premio pulitzer!!! ... y por cierto ... que ya se sabe de sobra quienes son las dos mujeres que lo han denunciado y de donde procedían (de un lugar con buenos contactos con otro muy "ovalado") ... YA LO SABEMOS!!! ... YA CONOCEMOS TODO EL GUIÓN DE LA FARSA ... ¿ NINGÚN JUEZ TIENE LO QUE HAY QUE TENER PARA PARA ESTE CIRCO ... O ES QUE YA NO QUEDA NI UN SOLO DEMÓCRATA INDEPENDIENTE EN TODAS LAS JUDICATURAS OCCIDENTALES ?

  • politicosestafadores
    #39 Vota Vota

    5 i politicosestafadores 30-05-2012 14:10

    Bueno,lo que nos temiamos y esperabamos,ahora el tribunal de Estrasburgo dara su visto bueno y comenzara el circo en Suecia,el"paraiso" de los derechos de la mujer,donde cualquier cosa es abuso y el prohibicionismo puritano y moralista,campa a sus anchas,vendiendonos la propaganda de un producto igualitario que raya la perfeccion,¿Suecia quien te ha visto y quien te ve?,me gustaria preguntarle a la comentarista La Gata Renata(comentario 8),a ver si por favor y sin animo de menosprecio¿me puedes explicar eso de que en materia sexual,estan por encima de nosotros? y ¿por que,la prostitucion es considerada una forma de esclavitud?,pues me llama la atencion cuando nos venden la propaganda Sueca de estadisticas en la que todos sus ciudadanos,estan de acuerdo con sus leyes puristas y morales,pero en cuanto indagas en la red o escuchas testimonios de personas que viven o han vivido alli,te das cuenta que el discurso propagandistico no es tan uniforme y es mas bien critico,ya sea por colectivos,en defensa de las prostitutas,asociaciones en defensa de los derechos civiles,que denuncian la judicializacion de la vida Sueca,con leyes que rayan en el esperpento y para muestra un boton(el caso de Julian y lo que las leyes suecas,llaman abuso y violacion),otra cosa que me llama la atencion,es la propaganda que difunden,sobre el abolicionismo de la prostitucion,otra medida de cara a la galeria,en cuanto te informas un poco,te das cuenta que no a desaparecido,que se a trasladado a la red y que lo unico que han conseguido es precarizarla mas y tratar de esconderla,eso sin contar los ferrys que se llenan todos los fines de semana,direccion Rusia o paises del entorno,donde esos suecos y suecas(se ponen hasta el culo de bebidas de alta graduacion,que en su pais estan penalizadas,con grandes impuestos y por su moralina barata y mas tarde cuando atraca el barco,unos y unas se quedan abordo continuando con la juerga barata y otros desenbarcan,para llenar los puticlubs de destino),pero por supuesto haciendose los Suecos(nunca mejor dicho).Una cosa es,su estado del bienestar,al cual envidiamos(por tener una monarquia bananera y unos politicos despreciables y corruptos),pero otra cosa es lo que yo llamo,robotizacion de la sociedad,donde papa estado lo judicializa todo y te come el coco con sus moralinas de lo que esta bien y mal,y tu libertad individual se la pasa por el arco del triunfo.Suecos a mi no me engañais,solo hay que veros cuando estais de turismo y venis aqui a hacer,lo que en vuestros paises no os dejan hacer.

  • Mnemosime
    #40 Vota Vota

    3 i Mnemosime 30-05-2012 14:12

    #201Quqlkiera, Estoy completamente de acuerdo con el mensaje que aportas pero no me parece bien hablar de las relaciones personales de nadie ni darle publicidad a chismorreos. No nos portemos como marujas en un corral. Con quien estuviera este señor y que relaciones mantuvo, si fue infiel o promiscuo no es asunto de nadie y pienso que esta mal comportarse como periodistas de la prensa rosa escribiendo posts sobre cuando o quien anduvo enredado. Eso es personal, Por favor tengamos la ética de la que los medios de manipulación masiva carecen. Somos mejores que eso, lo aprendimos desde chicos, sabemos respetar a los demás, podemos demostrarlo.

    Que le han tendido una trampa se ve a la legua.

  • Alejandromedina
    #41 Vota Vota

    5 i Alejandromedina 30-05-2012 14:19

    Libertad a Assange sin cargos ya!

  • MICHAEL HARTMANN
    #42 Vota Vota

    3 i MICHAEL HARTMANN 30-05-2012 14:19

    Esto no hará mas que desacreditar aun hasta la incredulidad a la justicia de clases , que sabemos es prisionera de la oligarquía y sus intereses ...

    Assange les ha desenmascarado y la felonía de sus detractores quedará en evidencia por siempre...

  • aldana
    #43 Vota Vota

    3 i aldana 30-05-2012 14:21

    Cuando alguien no conviene al sistema de corrupción instalado en el mundo capitalista, primero se le tortura con farsantes juicios y después se le elimina. Julian Assange es una muestra y Strauss-Khan otra, y suelen ser por violaciones, en una civilización en la que el sexo es tan importante y se orienta gran parte de muchísimos productos, hacia él.

  • Quepaqué
    #44 Vota Vota

    3 i Quepaqué 30-05-2012 14:26

    Tampoco se podia esperar nada mas viniendo de Londres...la culpa es de los ciudadanos..se lo permitimos a los políticos...les dejamos campar a sus anchas...más personas como ésta es lo que este mundo necesita...

  • Art Keller
    #45 Vota Vota

    2 i Art Keller 30-05-2012 14:47

    ¡Vergonzoso! Puta Europa.

  • sol negro
    #46 Vota Vota

    1 i sol negro 30-05-2012 14:49

    Internet ya es como el"Hola"o el"Semana",cada son mas las páginas de verdadero interés censuradas.En una hasta me salió en España el anagrama del FBI amenazándome.

  • Art Keller
    #47 Vota Vota

    2 i Art Keller 30-05-2012 14:52

    #8 electric

    Menos presos políticos y más políticos presos. Genial.

    La verdad siempre es revolucionaria.

  • rocksana
    #48 Vota Vota

    1 i rocksana 30-05-2012 14:53

    Es lo que pasa cuando se da demasiado poder a los bibianos del mundo.

    Quizás ahora se entienda el martirio que pasan muchos hombres acusados falsamente de malos tratos, abusos sexuales, etc.

  • luzbel
    #49 Vota Vota

    4 i luzbel 30-05-2012 14:56

    Politicosestafadores,

    Saludos. Genial tú exposición. Hay que decirlo todo. Las luces y las sombras, si queremos libertad hay que ofrecerla sin imposiciones.

    Mi libertad personal es total, pero acaba donde empieza la tuya.

    1qalkiera. Lo mismo. Gracias.

  • La gata Renata
    #50 Vota Vota

    4 i La gata Renata 30-05-2012 15:09

    39 POLITICOSESTATADORES.

    Hola, intenteré contestarte de forma sintetizada:

    1-------La esclavitud supone el comercio de carne humana, ergo, si la prostitución y el vientre de alquiler se realizan mediante el cuerpo humano o carne humana y es un comercio de esclavitud;

    2------Las mujeres que trabajan venden su fuerza de trabajo, las que se prostituyen se rebajan a mercancía;

    3-----Las mujeres que se prostituyen lo pueden hacer:

    -Por necesidades económicas: la mayoría. Por tanto no tienen que estar ahí. Si la empresa privada no es capaz de crear puestos de trabajo el estado debe crearlos y buscar el lugar apropiado para sus individuos. La raza humana es una sociedad y el estado se fundamenta en el bienestar de todos sus indivuduos. Cuando alguién compra los servicios de una prostituta la usa como mercancía y ella se ve avocada a hacerlo para sobrevivir;

    -Por vicio. Las mujeres que se prostituyen por vicio están enfermas y deben ser tratatas medicamente;

    -Por automenosprecio: Hay algunas mujeres que se creen que no valen para otra cosa: porque las ha dejado el novio, marido, o por circunstancias que las han marcado. Debenser tratadas pricológicamente.

    Antecedentes:

    Tras la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres se prostituían por necesidad, par dar de comer a sus hijos o familia, era la única fuente de ingresos practicamente. Esto pasó más en los paises perdedores, como Alemania e Italia. Los soldados ganadores se aprovechaban por dos reales y se ponían las botas.

    Suecia, a la cabeza de todos los países progresistas capitaneó el movimiento por la dignidad de la mujer y consiguió que en la mayoría de ellos se prohibiese, pero no se penalizase, incluida España.

  • La gata Renata
    #51 Vota Vota

    2 i La gata Renata 30-05-2012 15:23

    Sigo:

    En todos los países la prostitución estaba permitida y era un modo de vida de la población. España no fue una exacción. La prostitución está consentida en la Biblia y el clero no cuestionaba esto ni estaba en desacuerdo cor ello, es más, eran asiduos clientes.

    Durante los primeros años del franquismo seguía estando permitida y controlada con dispensarios especializados, que se instalaron durante la II República. Las prostitutas tenían su "carnet" especial (cédula de identidad) en el que constaba su profesión y suponía un baldón ya que no eran aceptadas en otra profesión cuando mejoraba su situación. Ten en cuenta que la sífilis estaba en todo su apogeo, y otras enfermedades venereas, que no se podían curar hasta que en los años cuarenta se descubrió la penicilina.

  • 1Qalkiera
    #52 Vota Vota

    4 i 1Qalkiera 30-05-2012 15:24

    #40 Mnemosine

    No chismorreo. Estamos hablando de una condena por abusos sexuales y violación, no de crímenes económicos, estamos hablando de tres personas supuestamente activistas, es decir con un determinado poder político. Los hechos que cuento están recogidos en un artículo de este mismo diario publico.es (http://www.publico.es/internacional/350669/la-extrana-conducta-del-acusado-y-las-denunciantes).

    La vida sexual de estas tres personas me importaría un grijo (no sé ni su estado civil, ni su orientación sexual, ni me importa, ya que no es relevante en este caso), si habláramos de una condena por estafa, soborno, malversación de fondos, prevaricación, etc., como tampoco me preocuparía de informarme sobre con quien se han acostado durante sus desmanes, pero estamos hablando de un caso de violación y abuso sexual, y la actuación que han tenido durante los supuestos "hechos delictivos" es importante si uno quiere poder juzgar la veracidad de las acusaciones.

    Lo que no es normal es que una persona organice una fiesta por un supuesto agresor sexual o que quede a desayunar con él. Se mire como se mire. Y éstos no son chismorreos, son hechos recogidos en las declaraciones de las partes implicadas.

    Decir que esto es chismorrear, es como decir que hablar de los abusos sexuales de los párrocos es chismorrear, claro que sí, cuando se tocan hechos relacionados con las acusaciones, y éstos son fundamentales para entender el caso, hay que esconderlos si tratan de sexo. Esa misma política que tu predicas es la que tienen los altos cargos de la Iglesia, con las nefandas consecuencias que todos sabemos.

    Menos moralinas, porfaplis. Que en este caso conocer esos datos no es una cuestión de morbo, sino de información y poder, y del uso de la misma con fines políticos.

  • Osmosis Inversa
    #53 Vota Vota

    2 i Osmosis Inversa 30-05-2012 15:28

    La gata Renata Gracias por la explicación, a ver si mas de uno de aquí lo comprende y se entera de la realidad de las mujeres que ejercen la prostitución.

  • 1Qalkiera
    #54 Vota Vota

    3 i 1Qalkiera 30-05-2012 15:46

    La gata renata...

    Se nota a la legua que no has vivido en Suecia... a la legua.

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/528/1133046005.html

    http://www.information.dk/139909 (artículo donde una prostituta sueca que ejerce en Dinamarca se queja de la política prohibitiva de Suecia, information.dk es el diario más de izquierdas de Dinamarca, y uno de los más prestigiosos)

    La prostitución ahora en Suecia está menos controlada que nunca porque se produce a puertas cerradas, y las mafias están más metidas en ello que nunca. Aquellas prostitutas que antes ejercían la prostitución libremente y sin chaperos (prostitutas suecas) han tenido que trasladarse a Alemania y a Dinamarca para ejercerla, por miedo a la persecución de los clientes, y por la competencia de chicas ilegales traídas del Este. El mercado se ha inundado de mafias rusas y locales que trafican con mujeres, eso sí a puertas cerradas para que las mentes bienpensantes suecas no se repugnen, ni se traumaticen.

    Hipocresía en estado puro. Lo de Assange es solo una muestra de ello.

  • La gata Renata
    #55 Vota Vota

    3 i La gata Renata 30-05-2012 16:06

    1 Qalquiera

    Tienes razón, nunca he estado en Suecia. Mi conocimiento viene de los libros. Lo cierto es que estamos viviendo un momento donde la dignidad de las personas se respeta menos que nunca. Hemos vuelto a un sistema del siglo XIX y con ello a sus costumbres corruptas. Suecia no puede quedar al margen.

    Y es que liberalistas y libertinas como la Esperanza Aguirre pueden acabar con todo lo buen. Se a fastidiado en el asunto de la privatización del Canal de Isabel II, la muy raposa. Espero que con Eurovegas le pase lo mismo.

    Un saludo.

  • 1Qalkiera
    #56 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 30-05-2012 16:36

    La gata Renata.

    Me quedo con lo último. La dignidad humana está en franca decadencia. Y la Aguirre al igual que otros hace tiempo que debería haber sido juzgada por corrupción política. Da asco todo este asunto.

    El hecho de que en Suecia haya proliferado la novela negra política no es una casualidad, sino más bien una consecuencia: el caso de JA, el de Pirate Bay, etc. son los más sonados, pero hay bastantes más.

    Los tentáculos del capitalismo son enormes, y ni siquiera los países que considerábamos ejemplo de libertad y justicia social, se libran de ellos.

  • politicosestafadores
    #57 Vota Vota

    2 i politicosestafadores 30-05-2012 18:08

    Buenas tardes,Gata Renata,aunque nuestras opiniones sean discrepantes y analizadas desde dos puntos de vista diferentes,de lo que para cada uno,es la prostitucion y la esclavitud,sus motivos y consequencias,me gustaria felicitarte por contestarme y hacerlo de forma educada y sincera,sin ver suspicacias en mi comentario anterior,ya que estos temas son peliagudos en su forma de tratarlos y si no te explicas bien,pueden darse malos entendidos o considerarme una persona machista.Si no te interpreto mal en tu comentario,lo haces desde una prespectiva,como mujer(si estoy equivocado,hazmelo saber).Yo lo hago de una forma mas global,donde esa prostitucion es ejercida por hombres y mujeres,cada uno con sus motivos,que son muchos y variados,que van desde la marginalidad,necesidad o por afan de ganar dinero y desde"la libertad individual",que para mi es fundamental,sin entrar en moralinas sobre lo que esta bien y mal(de no realizarse en este contexto y a la fuerza,seria trata y esclavitud),pero mi contexto de prostitucion y esclavitud,es mas amplio que el meramente sexual,soy de la opinion que todos nos prostituimos en el trabajo y en la vida y lo hacemos por dinero,necesidad u otro tipo de beneficio.Respecto a la esclavitud,que decir,otro tanto de lo mismo y que esta mas presente de lo que realmente pensamos,en el trabajo,en los productos que compramos,ya que descocemos en muchos casos,sus procedencias,quien los a elaborado y en que condiciones.Pero si me tengo que quedar con algo de lo que comentas y estar de acuerdo contigo al cien por cien,es el parrafo"si la empresa privada no es capaz de crear puestos de trabajo el estado debe crearlas y buscar el lugar apropiado para sus individuos".En lo que no estoy de acuerdo es en Suecia,creo que fue un modelo a seguir,en cuestion de libertades,pero como dije antes¿Suecia,quien te a visto y quien te ve?,un saludo.

  • politicosestafadores
    #58 Vota Vota

    2 i politicosestafadores 30-05-2012 18:31

    Luzbel(comentario 49),una muy buena definicion,"si queremos libertad hay que ofrecerla sin imposiciones",un saludo.

  • Rabufeti
    #59 Vota Vota

    3 i Rabufeti 30-05-2012 18:47

    Y se saldrán con la suya....acabarán con él....tal vez en la cárcel, tal vez termine muerto en circunstancias mas que sospechosas.....pero no conseguirán que su trabajo haya sido en vano. Este tio cambió el mundo, nos hizo despertar un poco.......hace tiempo que se lo quieren cargar....ahora parece que lo están por lograr....pero....

    Wikileaks debe continuar; deben continuar las denuncias contra políticos corruptos, mafiosos, ladrones de los bienes del pueblo. Tal vez Julian esté perdiendo esta batalla, pero la guerra la ganaremos todos juntos y en parte gracias a él.

    Siempre habrá un antes y un después de Julian Assange.

  • jaqpublico
    #60 Vota Vota

    1 i jaqpublico 30-05-2012 20:50

    No comprendo a Assange y menos a su feminista abogada, y como tiene la estupidez de tener una "abogada" estamos tontos o que? si un juicio en el reino unido ha de depender de una palabra francesa para extraditar a un hombre, en vez de una española que dicte a su favor es que este

    hombre no tiene luces, el juez es un delincuente corrupto redomado y que lo mande con una palabra francesa a Suecia un caso flagrante de corrupción!!, porque molestarse con leyes de extradición si las inglesas no valen!, y se puede utilizar cualquier cosa que al juez le apetezca!!.

    Este caso de "feministas" clama al cielo las criminales no se esconden y no tienen miedo de ser

    condenadas por prevaricación.

    United Kindong en este juicio se esta riendo de todas las leyes humanas y esta aprobando por

    complicidad el asesinato de niños y los crímenes contra la humanidad por medio de este grupúsculo de delincuentes dedicados a hacer dinero del ajeno.

  • jaqpublico
    #61 Vota Vota

    1 i jaqpublico 30-05-2012 21:03

    El haber conocido a una mujer, que según ella su sueño era matarme después de hacer el amor

    en una furgoneta agenciada a una idiota a la que explotaba siempre según ella y que no lo consiguió

    gracias a que la explotada no le regalo la furgoneta! (gracias a ti estoy vivo explotada, gracias Jesus por no haberle dejado el bicho para que hiciera mi tumba con el.. después de amarme!, a que bicho me suena eso!,y sabiendo que la mujer siempre había huido de los sitios donde tenia amantes y nunca según sus palabras había estado mas de dos años en un sitio, y que le temía tremendamente a hablar con la policía) al igual que Sofia que solo hablo con compañeras de partido que da la casualidad eran la fiscal sueca que acusa a Asange, y la policía sueca que se encargo del informe

    me pregunto hasta que punto estamos consintiendo que los criminales se apoderen del mundo y nos

    traten como vacas para la carne.

    Me pregunto es Obama un miembro respetable de la comunidad internacional o disfruta viendo

    como unas criminales acusan a un hombre que ha puesto ante los ojos del mundo a un criminal de

    la humanidad matando niños.

    Repito es Obama un miembro respetable de la mayoría humana.

    O se parece fundamentalmente a las asesinas Sofia, fiscal y policías suecas?

    Vente aquí y forma un grupo que intente acusar a estas al juez ingles y que le pida responsabilidades

    a Obama en nombre del genero humano.

  • jaqpublico
    #62 Vota Vota

    1 i jaqpublico 30-05-2012 21:04

    Es Obama un miembro de la mayoría y representa al individuo?

    Que es un individuo, un ser formado por un macho con pene y una hembra con vagina de cuya

    unión nace un bebe.

    Este tipo de individuo un macho sin pene no es un macho normal para serlo necesita una hembra para ser feliz y completo, y es mayoría entre los humanos.

    Es Obama un representante legitimo de la humanidad? estoy seguro que conoce el problema de

    Asange un macho normal no consentiría que alguien que denuncia un crimen contra la humanidad

    y mas contra la parte mas viva de esta como son los niños estuviera acosado por partes criminales

    de la cia.

    Es un presidente digno Obama y miembro de la mayoría, y ya que interviene fuera de su país.

    nos representa a los individuos normales? o es un tarado peligros mortal para la gente decente

    Córrelo, la pregunta es vital para todos.

    La libertad de denunciar crímenes protege las leyes y el mundo occidental de la maldad y los individuos torcidos que no han nacido rectos.

    En el caso de Assange y Maning se trata de que criminales contra la humanidad están ganando

    dinero a Asange ya lo han arruinado.

    A costa de todos nosotros.

    Es Obama normal, le gustan los niños, o esta disfrazado como Sofia la fiscal y la policía suecas.

  • jaqpublico
    #63 Vota Vota

    0 i jaqpublico 30-05-2012 22:09

    Asange? libertad de expresión? asesinado por tres "mujeres" "feministas"?

    Por dinero y dejarlo limpio? cuanto le ha costado? Esta farsa?

    me pregunto yo asimismo si en mi usuario tengo sobre unos treinta comentarios los últimos

    y saco un positivo como publico me ha bajado 10 puntos por tener un positivo?

    Si ya se que no me gustan las "feministas" estilo Sofia, policía, y fiscalía, no me gustan porque

    matan machos que ponen al publico militares que matan niños en nombre de U.S.A

    Me pregunto es Obama también "feminista" le molesta que sus militares maten niños y periodistas

    españoles desarmados?

    Me pregunto si alguien que ayuda a llevar a la muerte a un hombre que denuncia asesinatos de niños y se los muestra al mundo por medio de poner al culpable riendo se mientras los asesina en youtube no es culpable también de asociación criminal.

    Es Obama un padre, es un hombre o es también un desviado cómplice de crímenes contra la humanidad.?

  • jaqpublico
    #64 Vota Vota

    0 i jaqpublico 31-05-2012 14:16

    El primer veredicto del juez es absolutamente escandaloso:

    Todos saben que cuando un hombre y una mujer se acuestan en la cama de esta las primeras

    veces lo único que se hace es el amor y la única razón de estar en una cama es esa.

    Este juez debe de ser acusado de corrupto.. en fin.

    Que Assange se equivocó es indudable pero hasta un macho disfrazado de mujer con órganos femeninos puede ser atractivo, no supo (se descuido) que una era hija de un agente de la cia

    y la otra miembro de una secta feminista no se dio cuenta que era improbable que ninguna

    de las dos mujeres aceptara por las buenas acostarse con un hombre ya que a ninguna de las dos

    es probable que le gusten solo los hombres.

    Entonces de que estamos hablando? Hablamos de corrupción el juez conocía a las abusadas y

    la alta probabilidad de que Assange estuviera cayendo en una trampa, y se atreve el corrupto

    simplemente a afirmar que como tuvo relaciones estas no son normales por parte de Assange

    cuando lo que esta claro es que una feminista del estilo de las que componen este grupo

    difícilmente se acostará con un hombre como su preferencia.

    Que Assange de ya una rueda de prensa y diga lo que opina.

    El responsable es Obama, que el presidente del pueblo mas religioso de la tierra este traicionando

    a sus niños y mujeres, apoyando a un grupo de asesinas feministas que pretenden incriminar

    al símbolo de la libertad y de la buena voluntad del ciudadana nos hace temer que bamba sea

    un traidor a su gente. Los católicos en U.S.A deberían alarmarse de una forma brutal ya que su

    percepción de la familia y el ataque de criminales de guerra a niños esta apoyada por su presidente

    Obama que no duda en apoyar a degeneradas para asesinar a un hombre que defiende la paz

    y la prosperidad. Assange debería dar una conferencia de prensa haciendo inca pie en que Obama

    es un traidor a los principios de su patria y a todas las madre americanas.

    Apoyar a degeneradas para callar a un hombre que ha mostrado crímenes contra la humanidad y

    que debe de ser el próximo nobel, raya en no pertenecer a la gente decente.

  • jaqpublico
    #65 Vota Vota

    0 i jaqpublico 31-05-2012 14:43

    Lo que esta pasando aquí es increíble, es la noticia mas maligna y grave de toda la historia de la humanidad, nos están pidiendo los criminales de guerra que les demos autorización para eliminarnos cuando les de la gana y que no tengan que preocuparse de sus acciones nunca mas

    si lo consiguen somos ovejas al matadero están pidiendo que nuestras leyes condenen a quien alce

    la voz contra responsables de crímenes contra la humanidad.

    Y para eso están utilizando un grupo de inhumanas asesinas y jueces corruptos.

    La sentencia del juez de que es un abuso tener relaciones con una mujer dormida es aparte de

    corrupta, no tiene en cuenta la opinión en una habitación cerrada de un hombre honrado y si en

    cambio el de una mujer anormal que es un individuo en si mismo sin lealtades al genero humano

    y además tergiversa de forma malvada en intencionada porque están los dos en la cama:

    Por mantener relaciones sexuales SOLAMENTE no son novios ni amigos es un ligue y se acuestan

    solo para amarse, si es cierto que Asange la penetra dormida es natural y tiene el consentimiento previo ya que ambos están solo en la cama por eso, pero además no se puede tener una relación normal sin que la otra persona despierte y consienta o desapruebe.

    Necesitamos formar un tribunal internacional de derechos humanos ya que no solo están pidiendo

    que los autoricemos a matar como y cuando quieran y de la manera que quieran si no que además

    están intentando hacer un infierno de las relaciones sexuales utilizándolas para detener a voluntad a cualquier individuo por la causa que les de la gana.

    Por favor organicémonos y formemos ese tribunal internacional.

    Esta en juego la supervivencia libre del ser humano.

Cargando...

Cargando