Público
Público

La hija del líder neonazi griego implicada en una supuesta agresión racista

La policía detiene a seis personas, incluida la militante de Amanecer Dorado, por pegar a un inmigrante paquistaní y las libera horas después por falta de pruebas.

EFE

La policía griega detuvo hoy temporalmente a seis personas, entre ellas, a Urania Michaloliakos, hija del líder del grupo neonazi Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, por una supuesta agresión racista contra un inmigrante paquistaní.

Según un comunicado de la policía, el incidente ocurrió anoche y los detenidos fueron puestos en libertad unas horas tras su arresto ante la falta de pruebas en su contra. En todo caso, la policía continuará sus investigaciones de lo sucedido, agrega la nota.

Según fuentes policiales, un grupo de motociclistas salieron de la sede ateniense de Amanecer Dorado en dirección a El Pireo, cuando en el camino, en el barrio popular de Tavros, se pararon delante de un restaurante y agredieron a un inmigrante. La víctima, de 31 años de edad, fue trasferida con heridas leves a un cercano hospital. Poco después, una patrulla motorizada de la policía detuvo a la hija del dirigente del partido, a uno de sus candidatos electorales y a otros cuatro militantes.

Con su discurso xenófobo y extremista, Amanecer Dorado logró en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de mayo casi el 7% de los votos, con lo que entró por primera vez en el Parlamento. Las encuestas para las nuevas elecciones, el 17 de junio próximo, le otorgan cerca del 5%, suficiente para mantenerse en la Cámara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional