Público
Público

La octavilla que Le Pen atribuyó a Mélenchon: "No hay futuro para Francia sin árabes ni bereberes"

El líder del Frente de Izquierdas francés denuncia a su rival del Frente Nacional por el reparto de un falso panfleto electoral en el que cita una frase suya fuera de contexto

EFE

El líder del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, denunció hoy a su rival del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, por el reparto de un falso panfleto electoral en la circunscripción del norte de Francia que ambos se disputan en los próximos comicios legislativos. Mélenchon decidió dirigir directamente su denuncia contra Le Pen en el Tribunal Correccional de Béthune por la presunta autoría de un delito de maniobra fraudulenta, indicó el Frente de Izquierdas.

Militantes del FN repartieron un panfleto en el que aparecía Jean-Luc Mélenchon bajo una bandera argelina y con una frase que pronunció en un mitin el pasado 14 de abril y que fue sacada de contexto: 'No hay futuro para Francia sin los árabes y los bereberes del Magreb'.

Aunque en el panfleto no aparece ninguna mención, Marine Le Pen reconoció que fueron sus militantes los responsables del mismo, con el objetivo de mostrar que su rival en la circunscripción es favorable a la inmigración. Según el Frente de Izquierdas, el reparto del falso panfleto puede costar a Le Pen una pena de un año de cárcel y 15.000 euros de multa.

Mélenchon, cuarto en la primera vuelta de las pasadas elecciones presidenciales francesas con algo más del 11 % de los sufragios, se presenta a las legislativas en la misma circunscripción que la ultraderechista Le Pen, que en aquella ocasión quedó tercera con casi el 18 % de los votos. El duelo entre los líderes de ambas formaciones políticas está siendo uno de los temas más mediáticos de la campaña para las legislativas, cuya primera ronda se celebrará el próximo domingo y la segunda y definitiva una semana más tarde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional