La octavilla que Le Pen atribuyó a Mélenchon: "No hay futuro para Francia sin árabes ni bereberes"

El líder del Frente de Izquierdas francés denuncia a su rival del Frente Nacional por el reparto de un falso panfleto electoral en el que cita una frase suya fuera de contexto

EFE París 04/06/2012 19:05 Actualizado: 04/06/2012 19:36

38 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 14

El líder del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, denunció hoy a su rival del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, por el reparto de un falso panfleto electoral en la circunscripción del norte de Francia que ambos se disputan en los próximos comicios legislativos. Mélenchon decidió dirigir directamente su denuncia contra Le Pen en el Tribunal Correccional de Béthune por la presunta autoría de un delito de maniobra fraudulenta, indicó el Frente de Izquierdas.

Militantes del FN repartieron un panfleto en el que aparecía Jean-Luc Mélenchon bajo una bandera argelina y con una frase que pronunció en un mitin el pasado 14 de abril y que fue sacada de contexto: "No hay futuro para Francia sin los árabes y los bereberes del Magreb".

Aunque en el panfleto no aparece ninguna mención, Marine Le Pen reconoció que fueron sus militantes los responsables del mismo, con el objetivo de mostrar que su rival en la circunscripción es favorable a la inmigración. Según el Frente de Izquierdas, el reparto del falso panfleto puede costar a Le Pen una pena de un año de cárcel y 15.000 euros de multa.

Marine Le Pen podría enfrentarse a un año de cárcel y a una multa de 15.000 euros, según Mélenchon

Mélenchon, cuarto en la primera vuelta de las pasadas elecciones presidenciales francesas con algo más del 11 % de los sufragios, se presenta a las legislativas en la misma circunscripción que la ultraderechista Le Pen, que en aquella ocasión quedó tercera con casi el 18 % de los votos. El duelo entre los líderes de ambas formaciones políticas está siendo uno de los temas más mediáticos de la campaña para las legislativas, cuya primera ronda se celebrará el próximo domingo y la segunda y definitiva una semana más tarde.

  • xeitos
    #8 Vota Vota

    10 i xeitos 04-06-2012 20:57

    La derecha, siempre está tergiversando la realidad, para sacar tajada electoral.

    Cuanto más a la derecha, mayor es la tergiversación.

  • JMAR49
    #4 Vota Vota

    7 i JMAR49 04-06-2012 20:40

    Este numeritos siempre con tonterias yo no soy Vasco soy Asturiano y te digo que usted seguramente tiene sangre Arabe por sus venas pues 800 años por España ya me diras que eres Ario.

  • Navarrico FEDERAL
    #3 Vota Vota

    7 i Navarrico FEDERAL 04-06-2012 20:34

    #2 Vota Vota

    0 i numeritos 04-06-2012 20:23

    Eso de los bereberes...No irá por los vascos, ¿No?

    - - -

    numeritos, lo tuyo con nosotros los navarros (vascos) tiene un nombre: NEUROSIS OBSESIVA.

    ¿Esto se lo has dicho a tu médico?

    Por cierto, si alguien aportase evidencias de nuestro origen, a nosotros nos importaría un cojón que fuera ese. Por lo menos a mi: RACISSTA DE MIERDA, PUTO NAZI ASQUEROSO.

  • alterglobalizacion
    #10 Vota Vota

    6 i alterglobalizacion 04-06-2012 21:03

    Este es el discurso del poder, que sin querer muchos terminan comprando. Melenchon y Le Pen luchando por las migajas. Es el orden diseñado por las élites: La ultraderecha es muy mala, son nazis. La ultraizquierda es muy mala, son estalinistas. Lo bueno es el centroizquierda (PSOE-laborismo-socialdemocracia...) o el centroderecha (PP-conservadores-liberales-toris-republicanos). En el centro-centro estaría el más puro y cristalino capitalismo perfecto, tecnificado, apolineo, apolítico. Y UNA MIERDA!. Yo ya no me lo trago. La única lucha es la de los de arriba contra todos los demás, en defensa de sus privilegios. No son izquierdas y derechas, son los de arriba contra los de abajo. Usemos otras etiquetas, otras categorías de clasificación. Inventemos un nuevo lenguaje, nuestro lenguaje, no el de ellos. Un consejo para IU, si es que realmente aspiráis a desbordar el capitalismo: ponedle otro nombre a vuestro proyecto político: "Insumisión Popular", "Liberación Humana", "Rebelión Ciudadana"... eliminad la palabra partido ni nada que se le parezca y también cualquier alusión a alguna posición en el eje de las X (Izq-Der). Pasemos ya a utilizar por fin el eje de las Y (Arriba-Abajo) en el análisis político.

  • Samarcando
    #7 Vota Vota

    6 i Samarcando 04-06-2012 20:50

    Menuda zorra, Le Pen, o mejor dicho menuda pena que a la Le Pen la voten tantos franceses

  • Iván El Rojo
    #9 Vota Vota

    6 i Iván El Rojo 04-06-2012 20:58

    Denuncia al canto y al trullo con la morralla fascista.

    Lo mismo que tendríamos que hacer en este país en vez de dejarles publicar comentarios en la prensa.

  • Republicaine
    #16 Vota Vota

    5 i Republicaine 04-06-2012 22:06

    La ultraderecha francesa es tramposa. Melenchon defiende la aportación de todos y estoy de acuerdo con su pensamiento.

  • judge dredd
    #6 Vota Vota

    4 i judge dredd 04-06-2012 20:48

    Para manipulación, lo de que "España, es una nación discutida y discutible". Cuando en verdad lo que dijo ZP era que el "concepto de nación, era discutido y discutible".

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-11-2004/abc/Nacional/zapatero-afirma-en-el-senado-que-nacion-es-un-concepto-discutido-y-discutible_963494244952.html

  • Mall
    #24 Vota Vota

    3 i Mall 04-06-2012 23:34

    Quien haya hecho imprimir el cartel no tiene ni idea de escritura árabe. Hasta un niño (que sepa árabe) se da cuenta que las letras no están enlazadas. Además de farsantes los del FN son ignorantes.

  • claro
    #20 Vota Vota

    3 i claro 04-06-2012 22:48

    no sería la primera vez en la que los politicos utilizan a los musulmanes, o es que olvidais lo que hizo el señor Anglada repartiendo folletos en nombre de los musulmanes diciendo barbaridades sin que ellos tuvieran ni idea de lo decia en su nombre.

    es muy facil y muy barato en estos dias atacar a los musulmanes, y si se quejan , les pinchan los telefonos y dicen que planteaban un atentado y a la carcel.

    verguenza

  • HN
    #13 Vota Vota

    3 i HN 04-06-2012 21:35

    #5 numeritos, nos interesa entre poco y nada lo que usted o su mujer prototerrorista hagan con su xenofobia terminal.

  • txumy
    #23 Vota Vota

    3 i txumy 04-06-2012 23:26

    Que asco de derecha y tambien que asco de gente que les vota

  • keltoi3
    #30 Vota Vota

    2 i keltoi3 05-06-2012 10:45

    alterglobalizacion

    Vamos a ver compañero, que no nos aclaramos... si tú quieres un estado que proteja al débil, controle los atropellos de los ricos, tenga una sanidad pública de calidad, una educación para todos... Pues tengo noticias para ti ¡va a ser que eres de izquierdas! que estoy arto de esa indefinición (que por si no lo sabías es la que utilizan un montón de grupos de ultraderecha nazi por toda Europa). Que ahora resulta que ser de izquierdas da vergüenza o algo así. Yo soy de izquierdas y no soy ni chavista, ni estalinista, ni amigo de Mao, ni nada de eso, que nos estamos volviendo muy básicos y es lo que pretenden estigmatizar la izquierda y compararla con la ultraderecha, que ahora que somos, de "centro", venga hombre que el rollito 15m tiene sus cosas, pero hay que aprender a pensar solitos y menos propaganda asexuada y creernos la primera frasecilla con rima que oímos y más leer y mojarse... no quiero ser ofensivo pero a mí eso de que cualquier matao ultraderechista es mi "compañero" solo por no tener un puñetero duro me da repelús...

  • ataturk
    #1 Vota Vota

    2 i ataturk 04-06-2012 20:08

    La cuestio es si es ta de acuerdo o no con esa frase.

  • proclo
    #33 Vota Vota

    2 i proclo 05-06-2012 14:24

    Sabido es que soy socialista, que estoy muy satisfecho por el triunfo de Hollande, importantísimo para Francia y para abrir otro modelo de Europa de forma gradual pero tenaz.

    En este caso, toda mi solidaridad y apoyo a Melenchón y que repugnantes las maniobras sucias del fascismo, ojalá que Melenchon y el Frente de Izquierdas obtengan un resultado mejor que Le Pen.

    Melenchon es un tipo brillante como Montebourg en el PSF, suerte para ambos, Hollande parece que está creciendo en su popularidad en Francia, y está empezando a mover a Merkel de su prepotencia y a darles tirones de orejas a los talibanes del Bundesbank.

    Lo repito, deseo con toda mi fuerza que el Frente de Izquierdas y Melenchon supere a Le Pen en votos en estas legislativas, el PSF parece que se cepilla al partido de Sarkozy.

  • keltoi3
    #31 Vota Vota

    2 i keltoi3 05-06-2012 11:14

    Y a los fachas que pululan por aquí muchas gracias, que me echo unas risas al leer las tontunas que ponéis, yo ya no sé si es que pensáis así (¿bueno pensar pensar...?) o sois unos trolecillos... (Me ha encantado el del nazi católico, je, je siiiiiiii los bereberes también tuvieron que estar muy contentos cuando los utilizaron de carne de cañón o cuando había que echarle huevos ¡ostras que entre bereberes, italianos, alemanes me da a mí que los fachas no pegaron un tiro en toda la guerra! exceptuando fusilamientos eso si se les dio guay...)

  • ruicid
    #19 Vota Vota

    2 i ruicid 04-06-2012 22:47

    Adelante Mélenchon; lo importante es que los franceses conozcan a fondo el programa de la verdadera izquierda y os voten en masa.

    También me parece correcto que hayas denunciado a esa individua, a ver si con suerte la entrullan

  • Tarzán
    #11 Vota Vota

    2 i Tarzán 04-06-2012 21:12

    Pues a mí la frase me gusta.

  • ManuelGR
    #38 Vota Vota

    1 i ManuelGR 06-06-2012 00:44

    #33 proclo 05-06-2012 14:24

    Estoy en gran parte de acuerdo contigo con respecto a que el que ganara Hollande puede ser bueno para parar a Merkel y que cambie la política europea.

    Pero vamos a ver cómo va la cosa. También ganó Mitterrand en mayo de 1981, fue la esperanza de mucha gente de izquierdas, y la cosa empezó bien. Pero al cabo de tres años nombró primer ministro a Laurent Fabius, por cierto actual ministro de asuntos exteriores, del ala derecha del PSF y la cosa se torció. Se empezaron a privatizar bienes y a disminuir derechos sociales. Claro en las siguientes elecciones a la Asamblea Nacional ganó la derecha y obligó a la cohabitación.

    Esperemos que Hollande sea de verdad de izquierdas y no cambie según vaya el viento.

  • fAlf
    #12 Vota Vota

    1 i fAlf 04-06-2012 21:17

    ¿Y sin los judíos®, señorita, hay futuro para los fascistas?

    ZIONISM IS THE MOST ODIOUS DOCTRINE THAT HUMAN EVIL HAS FARROWED.

  • orelia
    #27 Vota Vota

    1 i orelia 05-06-2012 00:53

    ja, ja, ja, no sé si estará el FN detrás, pero es enternecedor ver a los apóstoles del multiculturalismo denunciar que los asocien a él.

  • libra
    #22 Vota Vota

    1 i libra 04-06-2012 22:57

    Están histéricos, por un lado el sistema en su totalidad se hunde. Los que siguen apoyando a la derecha, y a sus lacayos, dentro de poco van a tenerse que pasar al puro fascismo porque no les va a quedar otra. Es lo que hay, o se lucha contra este criminal sistema que está enviando a la miseria a millones de personas o se acoge uno a la ultraderecha, como pasó con la Alemania Nazi y demás sistemas fascistas. Lo malo del caso que la ultraderecha no tiene otras soluciones que la violencia y la mentira. La tergiversación y la calumnia son sus armas. Ahora en Francia, se le está viendo el plumero al Hollande, como aquí se le vió a ZP y en Inglaterra , Grecia, Irlanda o Portugal, que ya han rotado y como aquí Rajoy va hacía el abismo y nos lleva a todos detrás, pero la culpa es del Sistema que trata de mantener, en Francia la Derecha manda a sus perros es decir la extrema para que combata al enemigo común la Izquierda, lo mismito que en la Alemania Nazi o la Italia Fascista, sin olvidarnos de la España Falangista, ¿No les suena?, pero es como echar agua a un cesto, la Izquierda es el futuro y seguirá creciendo gota a gota hasta rebosar.

  • chaaan
    #21 Vota Vota

    1 i chaaan 04-06-2012 22:49

    #10

    Es el comentario más lúcido que he leído en mucho tiempo

  • makonde
    #37 Vota Vota

    1 i makonde 06-06-2012 00:04

    proclo 14:39 --------- "estos "visionarios" hablan de un nuevo lenguaje y utilizan una jerga tan manida como insustancial, ¿nuevo lenguaje?, seguro que ni saben quien es Marcuse, Derrida, Foucoult, etc, y además descontextualizandolo todo, como si la historia de los movimientos sociales la acabasen de descubrir...y no por la vía de las fuentes y del estudio serio, sino por las de los panfletos más tóxicos".

    Ya que controlas tanto a Derrida o Foucault, a ver cuando te vemos incorporar sus ideas a tus comentarios y discursos. Solo hablas de política parlamentaria. Es una lástima que no nos ilustres con algo que tenga más chicha teórica incorporando las aportaciones de Derrida, Foucault, Bourdieu, etc., que seguro conoces a fondo a través de "fuentes y del estudio serio". Anímate a darle cuerpo teórico a tus comentarios con tales aportaciones. Sería el primero en agradecértelo y estoy seguro que serían de gran interés para todos. :-)

  • proclo
    #34 Vota Vota

    0 i proclo 05-06-2012 14:39

    alterglobalización el nivel político y dultural en Francia de la ziquierda poco tiene que ver con tu interpretación por megaguay que te parezca.

    Leete los acuerdos de Melenchon y Hollande, el trabajo de puente por encargo de Hollande por su ministro Montebourg con el Frente de Izquierdas, donde se respetan y se valoran mutuamente, en fin, política de la seria, no visiones de simplicidades.

    Keltoi3 imagino que es por donde vas en tu buen comentario 30,

    pero estos "visionarios" hablan de un nuevo lenguaje y utilizan una jerga tan manida como insustancial, ¿nuevo lenguaje?, seguro que ni saben quien es Marcuse, Derrida, Foucoult, etc, y además descontextualizandolo todo, como si la historia de los movimientos sociales la acabasen de descubrir...y no por la vía de las fuentes y del estudio serio, sino por las de los panfletos más tóxicos.

    Es que se nota un huevo, y resulta que se creen los portavoces del monopolio de la verdad, paciencia, confío en que abran la mente y evolucionen, no para que tengan que pensar como yo, pero si para disponer de autonomía de libre pensamiento con bagaje.

  • sol negro
    #32 Vota Vota

    0 i sol negro 05-06-2012 13:11

    Si un francés dice"Francia para los franceses"es un patriota,si lo afirma un inglés también es un patriota,si lo dice un español"España para los españoles"o cuando menos"los españoles primero"ese es un facha.Pobre país.

  • alterglobalizacion
    #35 Vota Vota

    0 i alterglobalizacion 05-06-2012 17:02

    El Partido Comunista Chino ... ¿es de izquierdas o de derechas?. ¿Dónde están las mentes simples?

  • Psittakos
    #26 Vota Vota

    0 i Psittakos 05-06-2012 00:26

    #23

    Está escrito con una fuente Truetype cutre.

  • Nacionalcatólico
    #36 Vota Vota

    -1 i Nacionalcatólico 05-06-2012 18:16

    !Vivan los bereberes rifeños! Azote de ateos marxistas-comunistas

  • Nacionalcatólico
    #28 Vota Vota

    -2 i Nacionalcatólico 05-06-2012 01:12

    Estos del FN son unos chicos listos. Sea o no verdad la frase, ya se le obliga a Mélenchon a pronunciarse y posicionarse sobre el tema. Si es verdad perderá votos entre los trabajadores de origen frances. Y si la niega entre su electorado árabe. o quizás es tan tonto que no hace nada y pierde los dos

  • sol negro
    #25 Vota Vota

    -2 i sol negro 04-06-2012 23:40

    me figuro,que si es a imagen y semejanza de la izquierda mayoritaria en España,el lider Le Pen lo podrá arreglar con pagarle 13.000 sin tener que pasar por el trámite de ir a juicio.No dirá que no.

  • Columna Durruti
    #18 Vota Vota

    -2 i Columna Durruti 04-06-2012 22:32

    De todas formas, si es cierto que Melenchon ha dicho eso (es probable, pues últimamente está alterado y de vez en cuando desvaría), lo que debería hacer es disolver su formación y dejar que los árabes y berberes ocupen el espacio político que él pretende conquistar, igual aí consigue que el Frente Nacional deje de ser el partido político de Francia con más afiliados obreros, para vergüenza de la izquierda.

  • Idigoras
    #17 Vota Vota

    -3 i Idigoras 04-06-2012 22:07

    #8 Vota Vota

    4 i xeitos 04-06-2012 20:57

    La derecha, siempre está tergiversando la realidad, para sacar tajada electoral.

    Cuanto más a la derecha, mayor es la tergiversación.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Pozi, el tamaño de la honestidad de la izquierda es como tu cipote

  • BenDover
    #15 Vota Vota

    -3 i BenDover 04-06-2012 22:04

    Podria enfrentarse o no. Lo que diga Melenchon / tolon tolon /me impota un cojón.

    Pura poesia.

  • Nacionalcatólico
    #29 Vota Vota

    -4 i Nacionalcatólico 05-06-2012 01:15

    Yo no me avergüenzo de mis simpatías hacia los bereberes como este Mélenchon. Ellos contribuyeron en la gloriosa cruzada de salvar a España de las garras del bolchevismo ateo y criminal dirigidos por nuestro Caudillo. Y tendrán siempre un lugar en la gloriosa historia de nuestra patria

  • numeritos
    #2 Vota Vota

    -4 i numeritos 04-06-2012 20:23

    Eso de los bereberes...No irá por los vascos, ¿No?

  • numeritos
    #14 Vota Vota

    -6 i numeritos 04-06-2012 21:42

    #12

    HN 04-06-2012 21:35

    _________________________________

    pues lo tuyo sólo le interesa al camarada troskista de Roures, ese que tien 500 millones de euros en Holanda, que echa a los trabajadores de Público y lo vuelve a comprar limpio de sindicalistas y trabajadores con derechos. Anda, anda, que te has quedado colgado en la 4ª...¿Existió? o es otro mito progre?.

  • numeritos
    #5 Vota Vota

    -8 i numeritos 04-06-2012 20:46

    #3VotaVota

    1iNavarrico FEDERAL 04-06-2012 20:34

    ______________________________

    Eh, eh, que mi mujer es navarrica de Pamplona, y no es bereber como los vascos. Ah, y más española -de las que dicen que si hay que coger las armas para defender Navarra de los vascos las coge- que yo.

    GOOGLE : bereber, vasco, Anibal.

Cargando...

Cargando