Un millón y medio de sirios necesitan ayuda humanitaria, según Cruz Roja

Las fuerzas del régimen bombardean hoy Homs en una nueva ofensiva que ha llevado a la oposición siria a pedir una intervención urgente de Naciones Unidas

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 08/06/2012 13:52 Actualizado: 08/06/2012 14:21

43 Comentarios

 

Media: 2.6

Votos: 5

El conflicto abierto en Siria entre el movimiento opositor y el régimen de Asad se recrudece en un camino que va directo a una guerra civil "inminente y real", como ha reconocido el propio Ban Ki-moon. En mitad de los bandos enfrentados, se encuentra una población civil inocente que está sufriendo la represión indiscriminada del régimen y el deterioro económico y social que está viviendo el país. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado hoy que el número de personas que deciden ayuda humanitaria asciende a un millón y medio, "una cifra que sigue aumentando día a día", afirmó en una rueda de prensa el portavoz del CICR, Hicham Hassan. Esta cifra se añade a las funestas listas de 11.000 muertos, 200.000 desplazados y 78.000 refugiados en los países vecinos, según las cifras facilitadas por Naciones Unidas.

Mientras tanto, el coordinador de los opositores Comités de Coordinación Local en Homs, Saleem Kabani, explicó que las fuerzas de Asad han atacado los barrios Al Qusor, Al Jalediya, Al Hamdiya y Al Qarabis de esta ciudad, uno de los principales feudos opositores. Otras localidades de los alrededores están siendo bombardeadas también con armamento pesado como proyectiles de mortero, helicópteros de guerra y tanques

Ante esta situación, el Consejo Nacional Sirio (CNS), la mayor agrupación de la oposición siria, pidió hoy "una intervención urgente de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad para frenar la ofensiva". Además, instó en un comunicado a los observadores internacionales desplegados en Siria que se desplacen a esa región y mantengan una presencia permanente para evitar nuevas masacres.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) reiteró la cifra anunciada el pasado marzo de que el número de personas que necesitan ayuda humanitaria asciende a un millón, un número menor al que ha dado la Cruz Roja. Ante esta diferencia, Hassan explicó que el número de desplazados es muy difícil de determinar porque "muchos se han refugiado en casas de amigos o familiares, aunque muchos otros malviven en escuelas, mezquitas o iglesias".

Hassan calificó la situación como "muy tensa" con combates en zonas rurales de Idlib, Damasco, Hama y Aleppo, y en barrios de Deraa y Latakia, y distintos lugares del sudeste y noreste del país, "lo que provoca que haya continuos desplazamientos de personas". De esta forma, "en algunos lugares las personas no pueden ni obtener pan", afirmó y señaló que los equipos sobre el terreno han detectado en los últimos días la creciente ausencia de "servicios médicos esenciales".

La oposición pide "una intervención urgente de las Naciones Unidas"

Respecto al conflicto, reiteró que los enfrentamientos se producen "en muchas áreas rurales y en barrios determinados de algunas ciudades, por lo que muchos civiles se trasladan de barrio a barrio huyendo de las batallas". En este escenario, la Cruz Roja puede moverse con toda libertad "casi por todo el territorio" sin muchas limitaciones, algo que no consigue la Misión de Supervisión de la ONU en Siria (UNMIS), a cuyos observadores se impidió ayer acceder a la localidad de Al Qubeir, donde la víspera se produjo una masacre.

Los 300 observadores -desarmados- de la ONU deberían tener acceso total a todo el territorio, según se establece en el plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, una mediación que hasta la fecha no ha obtenido resultados dado que la principal premisa, el alto el fuego, no se ha producido en el mes y medio que teóricamente lleva en vigor.

Aumenta la presión internacional

Ante las dificultades que está encontrando la misión de Naciones Unidas, Kofi Annan ha reconocido hoy que estudia crear un grupo de contacto que prepare una hoja de ruta aceptable para el Gobierno de Damasco y la oposición siria para evitar la explosión de un conflicto de "consecuencias desastrosas". Este grupo "incluiría a países con influencia real en la situación, que puedan influir al Gobierno sirio y a la oposición", aunque ha reconocido que todavía es pronto para dar detalles de esa iniciativa, pero aseguró que le gustaría contar en ese grupo de contacto con Irán, "un país que juega un papel muy importante en la región" y que espera que "sea parte de la solución" del conflicto sirio.

 Varios países europeos y Estados Unidos piden la marcha de Asad

"Esos países deberían sentarse y mirar los problemas de manera fría y realista, y estudiar lo que se puede hacer para lograr una transición política que evite que el conflicto explote", explicó Annan, que alertó de que "Siria no es Libia, puede explotar más allá de sus fronteras y causar consecuencias desastrosas en la región".

Además, varios países europeos y Estados Unidos también han anunciado que desean más presión contra el régimen sirio e incluir a Rusia en los esfuerzos para que el régimen deje de usar la fuerza contra la población civil. La marcha de Asad es ya una condición, anunció la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien exigió al presidente sirio que traspase el poder y abandone el país.

Por su parte, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, subrayó hoy la importancia de Rusia en este proceso y aseguró que "pese a la escasa satisfacción" que provoca la postura de Moscú "no se deben abandonar los esfuerzos" de convencerle a cambiar de actitud.

"Rusia debe entender que no se trata de reducir su influencia estratégica sino de salvar vidas humanas", insistió el ministro, "y el régimen de Bachar Asad debe entender que Rusia ya no mantendrá su mano protectora sobre Siria".

PUBLICIDAD

  • KM
    #1 Vota Vota

    11 i KM 08-06-2012 14:32

    Poco entusiasta soy del modelo sirio y de Bachar al Asad, pero esto es un asalto terrorista grosero y evidente contra la soberanía de un Estado, Siria. Asalto patrocinado por el Imperialismo occidental y su más sanguinario brazo, OTAN, por el Estado sionista llamado Israel y por las monarquías cuasifeudales del Golfo.

    No tiene ninguna lógica que el Estado sirio utilice armas pesadas para disolver manifestaciones de supuestos pacíficos rebeldes desarmados, cuando esa misma lógica dice que podría hacer lo mismo con otros medios mucho menos memos costosos y también mucho menos aparatosos. La realidad es que esos llamados "rebeldes" (cuando en Colombia, Palestina, Kurdistán Norte, etc. con un arraigo y unas causas verdaderamente populares se empeñan en llamarlos terroristas) no son pacíficos en absoluto y utilizan armas y explosivos para matar.

    Ya hemos visto muchos guiones parecidísimos para someter y asaltar países, para hacer saltar por los aires estados: antigua Yugoslavia especialmente el caso más evidente de Kosovo, Libia, etc. Sin olvidar Iraq, sin olvidar Afganistán, sin olvidar el hostigamiento criminal armado durante años contra la Nicaragua sandinista, etc., etc., etc.

    Por supuesto tampoco tiene ninguna lógica que el Estado sirio, el régimen como se suele decir, (¿sólo tiene validez esta palabra para utilizarla propagandisticamente y atacar a quien no se somete completamente a los dictados del imperialismo occidental? ¿No existen por ejemplo los regímenes del Estado español o de EE.UU.?) se dedique a cometer matanzas contra el Pueblo, cuando sabe que eso no le beneficiaría y que daría argumentos a los que agarrarse a aquellos que quieren a toda costa que el Bazz sirio caiga.

    ¡BASTA YA DE MANIPULACIÓN, LAS MENTIRAS GROSERAS DEL IMPERIALISMO NO TIENEN NINGUNA CREDIBILIDAD!

    ¡SIRIA SOBERANA! ¡OTAN Y ARABIA SAUDITA CRIMINALES!

  • KM
    #2 Vota Vota

    10 i KM 08-06-2012 14:39

    Más que vergonzosa la línea desinformativa de Público haciendo de portavoz de la organización imperialista terrorista OTAN y jaleando las mentiras prefabricadas que no tienen otra intención que iniciar otra guerra más en favor de los intereses económicos y geoppolíticos del capitalismo imperialismo occidental y contra los Pueblos.

    ¡¡¡GUERRA A LA GUERRA IMPERIALISTA!!!

  • Arturo martinez
    #3 Vota Vota

    13 i Arturo martinez 08-06-2012 14:43

    WASHINGTON, 7 Jun. (Reuters/EP) - El grupo de trabajo de los Amigos de Siria que se ha reunido este miércoles en Washington ha afirmado que es necesaria la aplicación de nuevas sanciones económicas contra el Gobierno sirio para evitar que el presidente del país árabe, Bashar al Assad, siga reprimiendo a la población. Así, han pedido al resto de países que implementen embargos de armas, prohibiciones de viaje y nuevas medidas financieras contra Damasco. Asimismo, el grupo ha mostrado su apoyo a que se den pasos hacia una resolución basada en el Artículo 7 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, una medida que podría autorizar el uso de la fuerza en el país. O sea que los AMIGOS de SIRIA piden ahogar al pías con mas sanciones económicas , y que se apruebe una resolución de la ONU tipo Libia para que la OTAN puedas intervenir .................Pues con AMIGOS como estos los sirios no necesitan ENEMIGOS....Curioso que no piden embargo de armas contra las fuerzas rebeldes . vamos calcado a Libia .............Esta claro que la mayoría de la oposición que pide la intervención militar contra su país , son sirios exiliados y que además muchos de ellos ni tan siquiera han nacido allí , quieren solo el poder y les importa un carajo la destrucción de Siria . Un verdadero patriota no pide jamas que bombardeen a su pueblo .

  • KM
    #4 Vota Vota

    7 i KM 08-06-2012 14:47

    Quería decir geopolíticos, que en esto como en tantísimas cosas, para buscar diferencias entre capitalistas neoliberales y social-liberales hay que buscar con lentes de aumento de gran potencia, y muchas veces ni aun así.

  • La gata Renata
    #5 Vota Vota

    11 i La gata Renata 08-06-2012 14:52

    La ONU debe sentirse orgullosa de sus hazañas. Trabajar para los imperios tiene estas consecuencias. Pero la verdadera culpa es de esta ONU criminal al servicio de los imperialistas.

    Que gante más rastreta, solo los supera el TI que aserinó a Milósevich porque sabía demasiado, lo mismo le hicierona Gadafi y como pillen a Asad se va a ir por el mismo camino.

    Deseo de todo corazón que estos criminales de la UE, la OTAN y la ONU no consigan su propósito, ya que de lo contrario se harán con el planeta entero.

    Pobres de nosotros entonces, decrecerá la población mundial a bombazos.

  • Arturo martinez
    #6 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 08-06-2012 14:55

    El delegado permanente de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Al Jaafari, destacó durante la sesión del Consejo de Seguridad que el crimen de Al Qubeir tuvo lugar 5 horas más temprano del enfrentamiento, y aclaró que las imágenes publicadas por algunos canales satelitales como Al Jazeera y Al Arabiya no son las verdaderas imágenes de las victimas de la masacre. ¨Los medios de comunicación sirios publicarán las verdaderas imágenes de las victimas... los medios de información instigadores se habituaron a difundir tales mentiras poco antes de las sesiones [periódicas] del Consejo de Seguridad¨, sentenció Al Jaafari.SANA.....................

    Y tiene toda la razón , antes de la llegada de los observadores de la Liga Arabe , y luego de Cofi Annan , o de los observadores de la ONU y horas antes de cualquier reunión de la ONU , ocurre un atentado o bien los opositores armados comunican de una masacre , pero fíjense que como en este caso aun horas antes de la llegada del ejercito a la zona . Muy curioso . Y nadie es tan tonto de actuar contra sus intereses .

  • La gata Renata
    #7 Vota Vota

    2 i La gata Renata 08-06-2012 14:55

    Bueno, he querido decir la OTAN al principio, perdón

  • La gata Renata
    #8 Vota Vota

    3 i La gata Renata 08-06-2012 14:59

    Por cierto, ayer estuve en el teatro en Lavapies y vi una buena función. Es la obra "El Inspector" de Gogol, adaptada a la actualidad. Buenos guiones y actores de primera. Os la recomiendo porque es crítica y muy divertida y vale la pena ir.

  • Arturo martinez
    #9 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 08-06-2012 14:59

    FOTO............................................JA JA JA JA .........................Niños heridos hacen el signo de la victoria tras los bombardeos del Ejército sobre Idlib.- Rodrigo Abd (AP).JA JA JA JA ....................Antes de publicar la foto repitanla y hagan que al ninio cambie la posicion de la mano porque la que muestra no es senial de victoria sino mas bien que le den por el C,....O al periodista .

  • Arturo martinez
    #10 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 08-06-2012 15:12

    El conflicto abierto en Siria entre el movimiento opositor y el régimen de Asad se recrudece en un camino que va directo a una guerra civil "inminente y real", como ha reconocido el propio Ban Ki-moon. En mitad de los bandos enfrentados, se encuentra una población civil inocente que está sufriendo la represión indiscriminada del régimen y el deterioro económico y social que está viviendo el país..........................En primer lugar , usted sabe muy bien que si se esta recroduciendo la situacion es por las armas que les estan enviando a las fuerzas MERCENARIOA OTANISTAS de la oposicion ............Parte de las cuales operaron en Libia , y en segundo lugar , el deterioro economico es debido a sus CRIMINALES SANCIONES y no por culpa de AL Assad .

  • primalscream
    #11 Vota Vota

    8 i primalscream 08-06-2012 16:00

    Como ocurre en todas las guerras , los principales afectados son siempre el pueblo, los civiles mujeres y niñ@s, lo peor es que la OTAN, USA , ONU se inventan una guerra para sus beneficios sin pensar en los muertos y después le hechan la culpa al régimen de Asad y así, ya pueden atacar al pueblo sirio tranquilamente.

  • Bijjuu
    #12 Vota Vota

    6 i Bijjuu 08-06-2012 16:19

    un buen tema de pablo hasel dedicado a los medios de desinformacion esas sucias raras e hijos de puta

    http://www.youtube.com/watch?v=70eqHTQnI8Q&feature=BFa&list=UUwta8aCnO0lB6WFn2iyWl8w

  • Arturo martinez
    #13 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 08-06-2012 17:06

    La marcha de Asad es ya una condición, anunció la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien exigió al presidente sirio que traspase el poder y abandone el país........................Que traspase el poder a quien.........?. Pues a alguien que no sea de su partido , y que no lo elija el pueblo sino los AMIGUETES de Siria comandados por EEUU ,los palmeros de la UE y sus titeres de la LIGUILLA ARABE de TERCERA DIVISIÓN encabezados por la DEMOCRATAS monarquias árabes del Golfo o mejor podríamos llamarla de los GOLFOS , vamos que un calco de Libia , que impusieron a quienes quisieron en beneficio de las MULTINACIONALES a cambio les llevaron , muerte , destrucción y la SHARIA .

  • MICHAEL HARTMANN
    #14 Vota Vota

    11 i MICHAEL HARTMANN 08-06-2012 17:10

    Un millón y medio de sirios necesitan ayuda humanitaria, según Cruz Roja

    -----------------------------------------------------------

    Antes de la intervención mercenaria occidental no necesitaba sirio alguno ninguna ayuda humanitaria

  • Corla
    #15 Vota Vota

    6 i Corla 08-06-2012 17:25

    Si es verdad lo que dice la Cruz Roja, que se lo pida a la OTAN, que es la que encendió el fuego y ha llevado a Siria a la catástrofe.

    En Europa hay una casta gobernante, confabulada con la norteamericana. Belicosa Sicopática, ambiciosa sin limitas, que no representa a la parte más racional de sus ciudadanos y que está poniendo la vida de todos en verdadero peligro.

  • Corla
    #16 Vota Vota

    1 i Corla 08-06-2012 17:30

    En mi comentario anterior, quise decir, sin limites.

  • Arturo martinez
    #17 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 08-06-2012 17:34

    Fijense en un detalle el MODUS OPERANDI de los actos terroristas acaecidos en Siria y que en los ultimos meses se han recrudecido , es el mismo que el de Irak , se nos dijo en varios comentarios y articulos publicados en este foro , que grupos yihadistas de Al Qaeda habían llegado desde Irak . Pues algo de esto es muy cierto , porque mientras en Bagdad y otras ciudades iraquies han descendido , en siria se han multiplicado .

  • SATAN
    #18 Vota Vota

    3 i SATAN 08-06-2012 17:44

    CRUZ ROJA SIEMPRE DESEANDO METERSE DONDE NO LA LLAMAN...TAMBIEN COLABORÓ EN LA VENTA DE NIÑOS ESPAÑOLES DURANTE LA DICTADURA DE FRANCO.

  • Ftabuerca
    #19 Vota Vota

    0 i Ftabuerca 08-06-2012 17:45

    No sé si la culpa será de la otan, de al qaeda, de al asad o de obama. Lo que sí es evidente es quién está sufriendo las consecuencias.

  • sol negro
    #20 Vota Vota

    6 i sol negro 08-06-2012 18:01

    "Un millón y medio de sirios necesitan ayuda humanitaria,según Cruz Roja"------y millones de españoles también,y no lo dicen,no te j...¿para cuando los bombardeos sobre la Moncloa o sobre el palacio real?

  • jose99
    #21 Vota Vota

    0 i jose99 08-06-2012 18:21

  • jose99
    #22 Vota Vota

    4 i jose99 08-06-2012 18:24

    "Congresista Ron Paul denuncia mentiras de Gobierno de Obama para invadir Siria:

    El congresista estadounidense Ron Paul denunció que la administración del presidente Barack Obama quiere llevar adelante una invasión militar en Siria, a base de mentiras, falsas acusaciones y en complot con los grandes medios de comunicación internacionales; tal como lo han hecho en el pasado sus antecesores....."

    http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/07/congresista-ron-paul-denuncia-mentiras-del-gobierno-de-obama-para-invadir-siria-8327.html

  • jose99
    #23 Vota Vota

    4 i jose99 08-06-2012 18:25

    "Siria denuncia ante la ONU manipulación mediática de cadenas árabes:

    El embajador sirio, Bashar Al Jaafari, repudió que las cadenas Al Jazeera y Al Arabiya difundan imágenes falsas de supuestas víctimas de la masacre de Hama, justamente horas antes de la reunión del Consejo de Seguridad....."

    http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/08/siria-denuncia-ante-la-onu-manipulacion-mediatica-de-cadenas-arabes-8845.html

  • soy republicana
    #24 Vota Vota

    5 i soy republicana 08-06-2012 18:39

    La OTAN,ONU,y UE, quieren guerra y guerra vamos a tener, eso sí haber como queda este planeta, lo triste de estos es que tanta gente buena como hay en el mundo tengan que sucumbir con los criminales que tenemos gobernándonos, si solo desapareciesen ellos bien venida sea, pero por desgracia estos siempre se quedan en la retaguardia y somos lo de apie lo que pagamos el pato

  • TERCIO VIEJO
    #25 Vota Vota

    -1 i TERCIO VIEJO 08-06-2012 20:20

    sol negro08-06-2012 18:01

    "Un millón y medio de sirios necesitan ayuda humanitaria,según Cruz Roja"------y millones de españoles también,y no lo dicen,no te j...¿para cuando los bombardeos sobre la Moncloa o sobre el palacio real?

    ----------DEFINITIVAMENTE OS MERECÉIS ESTAR EN EL PARO Y VIVIENDO DE LAS AYUDAS QUE OS DAMOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, DEFINITIVAMENTE SOIS UNA PANDILLA DE ANALFABURROS, OS GUSTAN LAS DICTADURAS EN QUE EL PODER SE PASA DE UN HERMANO A OTRO (CUBA) O DE PADRE A HIJO (KOREA O SIRIA)???,....joderos en el paro jodidos fascista de izquierdas.........

  • TERCIO VIEJO
    #26 Vota Vota

    -2 i TERCIO VIEJO 08-06-2012 20:23

    sol negro08-06-2012 18:01

    "Un millón y medio de sirios necesitan ayuda humanitaria,según Cruz Roja"------y millones de españoles también,y no lo dicen,no te j...¿para cuando los bombardeos sobre la Moncloa o sobre el palacio real?

    ----------DEFINITIVAMENTE OS MERECÉIS ESTAR EN EL PARO Y VIVIENDO DE LAS AYUDAS QUE OS DAMOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, DEFINITIVAMENTE SOIS UNA PANDILLA DE ANALFABURROS, OS GUSTAN LAS DICTADURAS EN QUE EL PODER SE PASA DE UN HERMANO A OTRO (CUBA) O DE PADRE A HIJO (KOREA O SIRIA)???,....joderos en el paro jodidos fascista de izquierdas.........

    ----------------gracioso sería que cambiaramos a la policia española por la policia siria..........lo que nos ibamos a reir

  • socialista macareno
    #27 Vota Vota

    2 i socialista macareno 08-06-2012 20:44

    me imagino que seran sadisfecho la otan y sus EUnucos europeos...

    de haber provocado tanto dolor y sufrimiento en un pais donde la gente estaba bien,y el unico problema que habia ,era el terrorismo de quatro fanaticos islamistas!!!

    gente que pasa hambre...niiños heridos a los que se le infectan las heridas por falta de madicamientos...

    mujeres dando a la luz criaturas enfermas...

    estas contentos fachas de por aqui?quereis mas?no os remuerde la conciencia?y todo por esta locura de sueños enfermizo que teneis de crear un imperio nazi-capitalista!!!

    ASQUEROSOS FASCISTAS SIN HUMANIDAD NINGUNA!!!

  • Chema00
    #28 Vota Vota

    0 i Chema00 08-06-2012 21:42

    Pobre población siria, les ha tocado vivir bajo el gobierno de una familia de bonvivants que han mantenido el orden público recurriendo a leyes de emergencia durante décadas, que reprimió con crueldad las primeras manifestaciones que se organizaron a la par que en otros países árabes y que de manera muy torpe se dejaron deslizar en una espiral sin fin de violencia.

    Para rematar, ahora parece que esa población civil se ha de preparar para la intervención de otros que son tan carniceros como el gobierno que padecen, pero que disfrazan sus actos igualmente brutales con un lenguaje hipócritamente humanitario...

    Por lo que respecta al sátrapa, creo que en lugar de empecinarse en cómo defender su régimen, debe comenzar a pensar en cómo seguir estando vivo. En cómo poner tierra por medio para no acabar como Gaddafi. Londres no sería una mala opción, al fin y al cabo él y su mujer vivieron allí durante tiempo una buena vida junto a la élite londinense. Su mujer se lo agradecería porque parece ser que le gustan las compras en tiendas caras y allí hay un montén de esas, los ingleses son muy chiks. Lo malo es que el nuevo gobierno pedirá seguramente su extradición y los británicos son impredecibles en ese campo.

  • TERCIO VIEJO
    #29 Vota Vota

    -1 i TERCIO VIEJO 08-06-2012 21:47

    sol negro08-06-2012 18:01

    "Un millón y medio de sirios necesitan ayuda humanitaria,según Cruz Roja"------y millones de españoles también,y no lo dicen,no te j...¿para cuando los bombardeos sobre la Moncloa o sobre el palacio real?

    ----------DEFINITIVAMENTE OS MERECÉIS ESTAR EN EL PARO Y VIVIENDO DE LAS AYUDAS QUE OS DAMOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, DEFINITIVAMENTE SOIS UNA PANDILLA DE ANALFABURROS, OS GUSTAN LAS DICTADURAS EN QUE EL PODER SE PASA DE UN HERMANO A OTRO (CUBA) O DE PADRE A HIJO (KOREA O SIRIA)???,....joderos en el paro jodidos fascista de izquierdas.........

    ----------------gracioso sería que cambiaramos a la policia española por la policia siria..........lo que nos ibamos a reir

    -.socialista macareno, JODIDO PARADO ANALFABURRO, TU ERES COMO LOS FRANQUISTAS,,,,,,,,,,,,,,,ESTÁS CON UNA DICTADURA HEREDITARIA QUE JAMÁS HA CELEBRADO ELECCIONES ...............jodete en el paro

  • TERCIO VIEJO
    #30 Vota Vota

    -1 i TERCIO VIEJO 08-06-2012 21:47

    Chema0008-06-2012 21:42

    Pobre población siria, les ha tocado vivir bajo el gobierno de una familia de bonvivants que han mantenido el orden público recurriendo a leyes de emergencia durante décadas, que reprimió con crueldad las primeras manifestaciones que se organizaron a la par que en otros países árabes y que de manera muy torpe se dejaron deslizar en una espiral sin fin de violencia.

    Para rematar, ahora parece que esa población civil se ha de preparar para la intervención de otros que son tan carniceros como el gobierno que padecen, pero que disfrazan sus actos igualmente brutales con un lenguaje hipócritamente humanitario...

    Por lo que respecta al sátrapa, creo que en lugar de empecinarse en cómo defender su régimen, debe comenzar a pensar en cómo seguir estando vivo. En cómo poner tierra por medio para no acabar como Gaddafi. Londres no sería una mala opción, al fin y al cabo él y su mujer vivieron allí durante tiempo una buena vida junto a la élite londinense. Su mujer se lo agradecería porque parece ser que le gustan las compras en tiendas caras y allí hay un montén de esas, los ingleses son muy chiks. Lo malo es que el nuevo gobierno pedirá seguramente su extradición y los británicos son impredecibles en ese campo

    --------------JODER, MENOS MAL, UN ANÁLISIS ECUÁNIME Y ACERTADO

  • Sempronio
    #31 Vota Vota

    3 i Sempronio 08-06-2012 21:51

    Esta misma foto ya la utilizásteis hace meses para otra de vuestras campañas de propaganda pro bombardeos de la OTAN.

    http://www.publico.es/internacional/426095/nuevo-viernes-de-protesta-en-siria-mientras-el-regimen-cerca-idlib

    Respecto a la manipulación de la toma, allá donde se haya hecho; la condición de fotógrafo oficial del bando salafista-OTAN de quien la firma - habitual de "Clarín"-, y los comentarios del mismo estilo que empleásteis para jalear, no vale la pena insistir. No tenéis escrúpulos. Hay que dar propaganda, no información.

    Que os cunda toda la sangre que se va a verter y la tiranía integrista que vais a imponer. Como en Libia, también seréis coautores.

    Lo llaman periodismo y no lo es.

  • TERCIO VIEJO
    #32 Vota Vota

    -1 i TERCIO VIEJO 08-06-2012 21:58

    LO QUE LE GUSTA A UN JODIDO NIÑATO PROGRE UNA DICTADURA...........LEASE, CUBA, SIRIA O KOREA DEL NORTE.......Y LOS FACHAS.??...........LOS DEMAS, JO JO JO

  • Sempronio
    #33 Vota Vota

    2 i Sempronio 08-06-2012 22:07

    #30 TERCIO VIEJO

    "--------------JODER, MENOS MAL, UN ANÁLISIS ECUÁNIME Y ACERTADO"

    ------------------------------------------

    ¡JÁ! Uno haciendo de poli malo y el otro de poli bueno para vender la misma propaganda.

    No engañáis a nadie con vuestros momentos "Señor Lobo".

  • TERCIO VIEJO
    #34 Vota Vota

    -1 i TERCIO VIEJO 08-06-2012 22:07

    LO QUE LE GUSTA A UN JODIDO NIÑATO PROGRE UNA DICTADURA...........LEASE, CUBA, SIRIA O KOREA DEL NORTE.......Y LOS FACHAS.??...........LOS DEMAS, JO JO JO --------------AH, JODIDOS NIÑATOS,,,,,,,,,,,,PARA MI FRANCO FUÉ UN HIJO DE LA GRAN PUTA, QUE ESTÁ ARDIENDO EN LOS INFIERNOS........ALA, IROS DE BOTELLÓN

  • mvelez
    #35 Vota Vota

    -2 i mvelez 08-06-2012 22:26

    Caramba con la retroizquierda!. Parece que se van haciendo a la idea...

    Han trocado el "no pasarán" a una suerte de resignación, lamentosa y lacrimosa...

    ¡Vamos a tener que decir adios al bueno de Bashar!. Nuestro paladín frente al perverso Occidente!.

    ¡No hay derecho...!

  • mondis
    #36 Vota Vota

    0 i mondis 09-06-2012 12:17

    #28 Chema00. Enhorabuena, has conseguido la adhesión de un comentarista riguroso, el analista troll Tercio Viejo. El caluroso aplauso de este fan redimensiona el carácter humanitario de tus preocupaciones.

    Los ingleses son muy predecibles en sus extradiciones: si es su aliado de toda la vida, Pinochet, entonces no lo extraditan y lo envían a casa a que muera en paz. Si es un gobernante al que descabalgaron, entonces se lo entregan a al Qaeda para que lo custodie. Y cítame una sola primera dama que no compre en tiendas caras y vista de mercadillo, sería un dato curioso.

  • mondis
    #37 Vota Vota

    1 i mondis 09-06-2012 12:29

    "Rusia debe entender que no se trata de reducir su influencia estratégica sino de salvar vidas humanas"... Jajaja, Rusia tiene buenos servicios de inteligencia, sabe muy bien quienes son los terroristas. A quienes los políticos otaneros quieren engañar es a los ciudadanos europeos pero ¡cuidado! que esa gente no está para esas cosas.

  • TERCIO VIEJO
    #38 Vota Vota

    -1 i TERCIO VIEJO 09-06-2012 14:15

    querida chavalería progre,,,,,,,,ME PODÉIS EXPLICAR POR QUE OS GUSTAN TANTO LAS DICTADURAS??, ES DECIR, A USTEDES QUE LLAMÁIS FACHA A TODO EL MUNDO, POR QUE ESTÁIS A FAVOR DE REGÍMENES COMO EL SIRIO, EL CUBANO O EL KOREANO???, ALGÚN PROGRE ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE EL RÉGIMEN DE LA DINASTÍA ASSAD DONDE EL PODER SE LO PASA DE PADRE A HIJO, EL RÉGIMEN CUBANO DONDE EL PODER SE LO PASA UN HERMANO A OTRO, O EL KOREANO DONDE EL PODER SE LO PASA DE UN ORONDO PADRE A UN ORONDO HIJO, TODOS ELLOS SIN ELECCIONES PUES LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESTÁN PROHIBIDOS, REPITO prohibidos, ..........QUE DIFERENCIA A ESTOS REGÍMENES DEL RÉGIMEN DE FRANCO??,,,alguno me lo puede explicar........ah, se me olvidaba, YO SOY SUPERIOR A TODOS USTEDES, PARA MI FRANCO ERA UN HIJO DE LA GRAN PUTA QUE OJALÁ ESTE ARDIENDO EN LOS INFIERNOS.......me podéis contestar???.............me podéis contestar ¡¡¡¡------------------------------nadie¡¡¡¡¡¡......NADIE?????????????'NADIE???????????????-------------- NADIE¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  • TERCIO VIEJO
    #39 Vota Vota

    -1 i TERCIO VIEJO 09-06-2012 14:17

    querida chavalería progre,,,,,,,,ME PODÉIS EXPLICAR POR QUE OS GUSTAN TANTO LAS DICTADURAS??, ES DECIR, A USTEDES QUE LLAMÁIS FACHA A TODO EL MUNDO, POR QUE ESTÁIS A FAVOR DE REGÍMENES COMO EL SIRIO, EL CUBANO O EL KOREANO???, ALGÚN PROGRE ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE EL RÉGIMEN DE LA DINASTÍA ASSAD DONDE EL PODER SE LO PASA DE PADRE A HIJO, EL RÉGIMEN CUBANO DONDE EL PODER SE LO PASA UN HERMANO A OTRO, O EL KOREANO DONDE EL PODER SE LO PASA DE UN ORONDO PADRE A UN ORONDO HIJO, TODOS ELLOS SIN ELECCIONES PUES LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESTÁN PROHIBIDOS, REPITO prohibidos, ..........QUE DIFERENCIA A ESTOS REGÍMENES DEL RÉGIMEN DE FRANCO??,,,alguno me lo puede explicar........ah, se me olvidaba, YO SOY SUPERIOR A TODOS USTEDES, PARA MI FRANCO ERA UN HIJO DE LA GRAN PUTA QUE OJALÁ ESTE ARDIENDO EN LOS INFIERNOS.......me podéis contestar???.............me podéis contestar ¡¡¡¡------------------------------nadie¡¡¡¡¡¡......NADIE?????????????'NADIE???????????????-----------------------------

  • guri1948
    #40 Vota Vota

    2 i guri1948 09-06-2012 14:28

    El ministerio ruso de Relaciones Exteriores exhortó a las instancias internacionales que operan en Kosovo a evitar que esa región se convierta en campo de entrenamiento para los provocadores que operan en Siria.

    Una delegación de la oposición siria viajó a Kosovo, en abril de 2012, para la firma oficial de un acuerdo de intercambio de experiencias en materia de guerrilla antigubernamental.

    Según el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en las conversaciones con dicha delegación no sólo se habló de los medios necesarios para organizar la lucha contra las autoridades sirias sino que también se abordó la formación de militantes sirios en Kosovo.

    «Se ha previsto utilizar las zonas (de Kosovo) que se parecen al terreno en Siria. También se está discutiendo la posibilidad de crear campos de entrenamiento en las antiguas bases del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK)».

    «Transformar Kosovo en un campo internacional de entrenamiento para los militantes armados puede convertirse en un grave factor desestabilizador que puede extenderse hasta más allá de los Balcanes (...) exhortamos a los organismos internacionales que operan en Kosovo a adoptar todas las medidas necesarias para impedir esos proyectos».

    A finales de los años 1990, la milicia étnico-confesional albanesa designada como UCK había desencadenado una guerra separatista contra el gobierno del presidente Slobodan Milosevic.

    Las represalias militares del Estado yugoslavo contra las acciones terroristas organizadas por el UCK sirvieron de pretexto para la primera intervención militar humanitaria de la historia de la OTAN.

    Después de la caída del Estado nacional, el UCK emprendió una política de purificación étnica en Kosovo así como una metódica campaña de destrucción de iglesias y de monasterios ortodoxos.

    Los hombres del Ejército de Liberación de Kosovo se presentaban como musulmanes sunitas, pero se habían especializado en el proxenetismo como medio de financiar sus operaciones. Luego diversificaron sus actividades delictivas dedicándose también al tráfico de heroína e incluso al tráfico de órganos humanos. Aunque el fiscal nacional antimafia de Italia, Alberto Mariati, confirmó que «el UCK estaba vinculado a la mafia de Nápoles la Camorra y a la mafia de Apulia», el padrino de la mafia kosovar y dirigente del ala política del UCK Hashim Thaci ocupa hoy el puesto de primer ministro de Kosovo.

    El fulgurante éxito del UCK y de sus dirigentes se debe al hecho que, desde su creación en 1996, esa organización armada estuvo bajo el control directo de los servicios secretos alemanes y de la mismísima OTAN que los había entrenado en campamentos situados en Turquía y Albania.

    En aquel entonces, los occidentales y el UCK lograron neutralizar políticamente a la mayoría musulmana de Kosovo mediante la marginalización del líder pacifista kosovar Ibrahim Rugova y el asesinato del moderado Ahmet Krasniqi.

    En este momento, como ya hizo anteriormente en Afganistán, Chechenia, Yugoslavia y Libia, la OTAN está utilizando sistemáticamente en Siria a supuestos islamistas para explotar el Islam a favor de la protección de sus propios intereses.

  • AxiomanInvaluable
    #41 Vota Vota

    0 i AxiomanInvaluable 09-06-2012 20:12

    Tanto cebar al progrebobo...., y mira lo que obteneis: Pajeros mentales.

  • AxiomanInvaluable
    #42 Vota Vota

    0 i AxiomanInvaluable 09-06-2012 20:15

    ..... y estos son los perroflautas que se ponen a gritar Democracia real ya _ No al bipartismo?

    Anda, anda, que me teneis contento.

    ... y que viva Fidel y que viva Hugito, no te jode!.

  • rataplán
    #43 Vota Vota

    3 i rataplán 10-06-2012 19:49

    tercio viejo 39 dice: ME PODÉIS EXPLICAR POR QUE OS GUSTAN TANTO LAS DICTADURAS??, ES DECIR, A USTEDES QUE LLAMÁIS FACHA A TODO EL MUNDO, POR QUE ESTÁIS A FAVOR DE REGÍMENES COMO EL SIRIO, EL CUBANO O EL KOREANO???, ALGÚN PROGRE ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE EL RÉGIMEN DE LA DINASTÍA ASSAD DONDE EL PODER SE LO PASA DE PADRE A HIJO, EL RÉGIMEN CUBANO DONDE EL PODER SE LO PASA UN HERMANO A OTRO, O EL KOREANO DONDE EL PODER SE LO PASA DE UN ORONDO PADRE A UN ORONDO HIJO, TODOS ELLOS SIN ELECCIONES PUES LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESTÁN PROHIBIDOS, REPITO prohibidos, ..........QUE DIFERENCIA A ESTOS REGÍMENES DEL RÉGIMEN DE FRANCO??,,,alguno me lo puede explicar.

    No insistas, nadie te contestará. Se limitarán a votarte en negativo y punto. Su mente y su capacidad de razonar no dan para más.