Barroso asegura que convenció a Rajoy del rescate

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, está "satisfecha" con el rescate y cree que es necesario salvar el euro en "menos de tres meses"

PÚBLICO.ES MADRID 12/06/2012 08:02 Actualizado: 12/06/2012 08:41

188 Comentarios

 

Media: 3.82

Votos: 17

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. REUTERS

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. REUTERS

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado que fue él quien convenció a Mariano Rajoy para un rescate financiero, según informa el Financial Times. En la entrevista que realizan en este medio, aseguran que se acordó el rescate con una llamada a Madrid durante la semana pasada.

"Nuestra postura era que un programa era necesario, en interés de España y de la eurozona" ha asegurado Barroso y añade que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reaccionó a la idea de una forma "extremadamente positiva".

Este positivismo lo mantuvo cuando su equipo anunció el rescate al sector financiero, ya que lo ha calificado como un éxito. Sin embargo, Rajoy aseguró que nadie le presionó para aceptarlo y que fue él mismo quien forzó un rescate.

Por otro lado, Barroso cree que este "préstamo" demuestra que la Unión Europea tiene una capacidad de decisión y de acción rápida. Además, en la entrevista destaca la necesidad de formar una unión bancaria, para la cual se creará una hoja de ruta que será presentada en una cumbre de la Unión Europea a final de junio.

Barroso califica esta acción como parte del esfuerzo para responder a la crisis y ve este hecho como "un gran paso" necesario para conseguir una "integración más profunda" que ayude a superar la crisis de deuda soberana.

 "Hay que salvar el euro en tres meses"

Después de alabar el rescate al sector financiero español, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena CNN que hay que salvar al euro "en menos de tres meses". Según esta cadena, la afirmación de Lagarde es una respuesta a la predicción del inversor multimillonario George Soros de que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única. "La construcción de la eurozona ha llevado tiempo", explica Lagarde, "y es una tarea que está en construcción en este momento".

La directora gerente no quiso, en cambio, vaticinar si Grecia saldrá de la eurozona -va a ser una cuestión de determinación política, afirmó-, pero sí se disculpó por unas recientes declaraciones suyas sobre la evasión fiscal en ese país que causaron gran malestar allí.

"Pero igualmente", añadió, "creo que el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un instrumento necesario para reinstaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros".

  • wiki84
    #1 Vota Vota

    33 i wiki84 12-06-2012 08:42

    Que manera de querer vendernos el rescate como la panacea, Mentirosos.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Gasteiz
    #2 Vota Vota

    32 i Gasteiz 12-06-2012 08:44

    Se destapa una mentira más.

    Chorizos y mangantes a la cárcel.

    Abolición de los privilegios medievales.

    http://www.change.org/petitions/referendum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

  • queojl
    #3 Vota Vota

    9 i queojl 12-06-2012 08:45

    En manos de Barroso hemos caido, por que no se caya?. Marianazas nunca debió salir de Galicia, este jamás debió abandonar Portugal. Como aconsejó tanto y tambien a su pais!!!!

  • Ashen Victor
    #4 Vota Vota

    13 i Ashen Victor 12-06-2012 08:46

    Parafraseando a un gran filosofo:

    "¡Zas! ¡En toda la boca!"

  • JuntoAlViento
    #5 Vota Vota

    20 i JuntoAlViento 12-06-2012 08:47

    Yo voy a ir aprendiendo alemán....

    ---

    PP ILEGALIZACIÓN!!!

  • perroflautiko
    #6 Vota Vota

    -1 i perroflautiko 12-06-2012 08:48

    Solo digo que...

    PILLO SITIO.

  • ADAN ESMIT
    #7 Vota Vota

    24 i ADAN ESMIT 12-06-2012 08:48

    No lo dudo. Mr. Trolas no para de apuntarse tantos y echar la culpa a los demás de su ineficacia. Es algo ya que roza la sicopatía.

    http://adanesmit.blogspot.com.es/2012/04/carta-abierta-d-mariano-rajoy-brey.html

  • kufisto
    #8 Vota Vota

    17 i kufisto 12-06-2012 08:49

    Vaya tropa...¡y en cinco meses!. Lo que nos quedará por ver

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/06/el-gran-asco.html

  • Gascón
    #9 Vota Vota

    6 i Gascón 12-06-2012 08:49

    Dos son los pilares básicos del sistema constitucional afectados por el acuerdo del Eurogrupo, el FMI y el Gobierno español: el principio de soberanía popular y el Estado social de Derecho. Ante esto, no basta con que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso de los Diputados. Sería necesario como mínimo un pronunciamiento del poder legislativo que proporcionase un atisbo de legitimidad a todo este proceso.

    Existen mecanismos jurídicos de sobra para ello. Lo que no hay es voluntad política de ponerlos en marcha. Y esa falta de voluntad política debería ser denunciada por los partidos que se reclaman de izquierda, enarbolando la bandera de la transparencia y exigiendo al Gobierno que someta a la consideración del poder legislativo los términos del acuerdo, su cifra definitiva y la condicionalidad que está detrás del mismo. Sin este mínimo ejercicio democrático resultarán huecas las llamadas al consenso y a la unidad de los partidos políticos que llevamos escuchando desde hace tiempo y que, sin duda, se repetirán con fuerza en las próximas fechas.

  • sstalosegs
    #10 Vota Vota

    10 i sstalosegs 12-06-2012 08:50

    Ahora, "el Rajao", después de que su colega "el Portu", lo deja con el "ojete al aire" al airear su mentirosa fantasmada, podemos empezar a llamarlo ¡... "RAJANOCHO"!

  • judascabreadote
    #11 Vota Vota

    6 i judascabreadote 12-06-2012 08:52

    Se dejó convencer muy rápido;¿en quien estaría pensando cuando forzó el rescate "como dice el"?,¿en todos los españoles?,no lo creo,

    Cuando no se tiene personalidad,te pierden el respeto y te manejan a su antojo.

    D.Mariano prefiere salvar a la banca,antes que a los españoles.

    !Te devolveremos el mismo cariño,con altos intereses!

  • Gascón
    #12 Vota Vota

    5 i Gascón 12-06-2012 08:52

    Rubalcaba ¡¡ C O L A B O R A C I O N I S T A !!

    Social-liberal, capitalista de rostro humano, Tercera Vía, TRAIDOR

  • sespid
    #13 Vota Vota

    8 i sespid 12-06-2012 08:52

    Lo llaman crisis y no lo es. Sólo se trata de una nueva forma de golpismo, donde los golpistas son los generales y coroneles del mundo financiero a cuyas órdenes trabajan los gobierno.

    Lo llaman democracia y no lo es, porque quienes se presentan a las elecciones, y a los que ingenuamente seguimos votando, son los hombres de paja de las instituciones financieras, muñecos de guiñol movidos por las manos de quienes se sientan en los consejos de administración de las grandes empresas.

    Democracia real, ya.

  • Maimono
    #14 Vota Vota

    3 i Maimono 12-06-2012 08:53

    La política impuesta por Merkel, se ha demostrado como una auténtica catástrofe para europa.

    Merkel, alemania, fagocitan europa de uno en uno y de dos en dos a sus miembros. El problema es que Frau Merkel sigue siendo absolutamente incapaz de verlo.

    Europa es una unión y basa su fuerza en su cohesión social y en la solidaridad, frante a otros que basan su política en la desregularización del capital y desprotección social.

    Pero Merkel solo ve su vía y lamentáblemente se ha convertido en el problema más urgente de europa. Merkel, alemania seguirá fagocitando estados pero cuando acabe con el último ya no quedará nada que devorar para mantener su estado. Entonces Merkel desaparecerá habiendo dejado Europa en la miseria, con siglos de atraso.

  • MC00
    #15 Vota Vota

    10 i MC00 12-06-2012 08:54

    Obama, Lagarde, Merkel, Hollande...todos presionaron a este pobre mentiroso llamado Rajoy. Y Barroso lo convenció. Pobre botarate este Rajoy que se pavonea ante los españoles de que no ha sido presionado cuando lo cierto es que fue literalmente obligado a aceptar un rescate que pone al sector financiero español en manos de la troika y que eleva nuestra deuda en un 10% adicional del PIB dejando a una generación de españoles en manos de los burócratas neoliberales.

  • Gascón
    #16 Vota Vota

    3 i Gascón 12-06-2012 08:54

    Y el Parlamento, ni está ni se les espera.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/12/y-el-parlamento-ni-esta-ni-se-les-espera/

    Rubalcaba ¡¡COLABORACIONISTA!!

  • taulat
    #17 Vota Vota

    10 i taulat 12-06-2012 08:55

    Fuí yo el que presionó.....

    no tio, que presioné yo...

    En dos palabras ...Im...presionante...

  • Ramon Vlc
    #18 Vota Vota

    3 i Ramon Vlc 12-06-2012 08:57

    Ahora todos se ponen la "medalla" al honor. ¿Pero no era una presión de Mariano?

  • Gascón
    #19 Vota Vota

    1 i Gascón 12-06-2012 08:57

    PP y PSOE no cumplen sus promesas, solo cumplen sus amenazas.

  • Gascón
    #20 Vota Vota

    8 i Gascón 12-06-2012 08:59

    Los dos grandes partidos, a los que se suman los de los nacionalistas de derechas de Cataluña y el País Vasco, colocaron en las cajas de ahorros a sus amigos y militantes y crearon una red de oligarquías provinciales que alentó la especulación, extendió la corrupción y que comenzó a llevar al desastre a la gran mayoría de las entidades, al convertirlas en clones de los bancos privados, sin tener capacidad real ni naturaleza legal para serlo.

  • atenhea
    #21 Vota Vota

    8 i atenhea 12-06-2012 09:00

    RAJOY Y SU GOBIERNO MIENTEN EN TODO.....NOS MINTIERON PARA ENTRAR EN EL GOBIERNO A SALVARSE DE GURTTEL A DIA DE HOY SE VE MAS CLARO, YA QUE EL CABECILLA Y TESTIGO EN LA BODA DE LA HIJA DE AZNAR ESTA FUERA POR UNA INSIGNIFICANTE CANTIDAD DE DINERO PARA EL (EVIDENTEMENTE),CADA DIA QUE PASA SE VE MAS CLARO LA CALIDAD POLITICA DE QUIEN NOS DESGOBIERNA , HACIENDO DE UN RESCATE UNA FIESTA Y UNA ALEGRIA , PARA ELLOS SERA ASI YA QUE EL AGUJERO DEJADO POR SUS DESFALCOS LO VAMOS A PAGA TODOS LOS ESPAÑOLES...............PERO ¿REALMENTE NOS PREGUNTARON A NOSOTROS SI QUERIAMOS INMOLARNOS , POR LOS BANCOS ?.............NO VERDAD.............YO NO QUIERO INMOLARME POR SUS AGUJEROS HECHOS DESDE LA EPOCA DE AZNAR CON EL LADRILLO EXPECULANDO CON TERRENOS Y CONSTRUCCIONES ,METIENDO LA MANO EN SUS BANCOS PORQUE LOS CONSIDERABAN SUS BUQUES INSIGNIAS , PARA LO QUE LES PARECIA ..........................¿PORQUE TENEMOS QUE PAGAR NOSOTROS SUS DESFALCOS¿?.................ALGUIEN PIENSA QUE NO NOS VA A AFECTAR REALMENTE ¿?...........DEBERIAMOS DE PLANTARNOS YA QUE SI ESTO LO LLEGA HACER ZAPATERO ARDIA ESPAÑA Y PEDIAN SU DIMISION INMEDIATA .................ACASO HAY QUE TRATAR A ESTOS LADRONES (PORQUE MUCHOS DE ELLOS POR NO DECIR TODOS ESTAN EN SUMARIOS DE CORRUPCION)DEBEMOS DE TRATARLOS DE OTRA MANERA POR SER LOS QUE ARRUINARON AL PAIS¿?...............CLARO QUE SI CON CACEROLADAS DIA TRAS DIA HASTA QUE SE VAYAN , YA QUE POR LO VISTO COMO TIENE MAYORIA VAN DE CACIQUES Y DE AMOS DEL CORTIJO Y SE PIENSAN QUE TIENE IMPUNIDAD PARA DEJARNOS EN LA RUINA Y HACER UNA FIESTA PORQUE ELLOS VEN QUE NADIE LES VA A PEDIR CUENTAS................HAY DERECHO A QUE EN UN ESTADO DEMOCRATICO ESTE PASANDO ESTO SIN QUE NADIE LES PUEDA ECHAR DE SUS POLTRONAS¿? HAY DERECHO¿?

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • Gascón
    #22 Vota Vota

    5 i Gascón 12-06-2012 09:01

    Nos han engañado a todos cuando dicen que van a rescatar a España cuando lo que van a hacer es hundirla para años. Nos han engañado los bancos, nos han engañado los gobiernos del PSOE y del PP. Nos han engañado los dirigentes europeos que están borrachos de ideología neoliberal y no se dan cuenta de que las medidas que toman llevan al desastre a los países que las aplican (¿o acaso es que está mejor la economía de Portugal, por no hablar de los ciudadanos portugueses, desde que fue rescatada?). Nos ha engañado el Fondo Monetario que se ha sacado de la manga un informe deprisa y corriendo solo para justificar la decisión ya tomada y en el que cifra las necesidades de financiación de la banca española en una horquilla que sitúa, nada más y nada menos, que entre 45.000 millones y 119.000 millones de euro. ¿En qué quedamos?

  • abg
    #23 Vota Vota

    11 i abg 12-06-2012 09:03

    No puede ser!!! Si todos los líderes de Europa estaban de rodillas suplicando a Mariano que aceptase el premio de Euromillones para todos los españoles!!!!!!!!

    ¿han confirmado bien esta noticia? Debe de estar equivocada ¿no, Mariano?

  • unavoz
    #24 Vota Vota

    7 i unavoz 12-06-2012 09:03

    Alguien miente: y lo más importante de todo es que nadie parece decir la verdad. Esto parece un vodevil donde todos dicen verdades a medias. Y tendría gracia si no fuera por lo dramático que está siendo para el pueblo español.

    RAJOY DIMITE QUE YA NO TE QUEDA NINGUNA PROMESA MÁS QUE INCUMPLIR

  • Maimono
    #25 Vota Vota

    3 i Maimono 12-06-2012 09:03

    Y el otro bobo poniendo los dedos en V de no se que.

  • casva
    #26 Vota Vota

    9 i casva 12-06-2012 09:03

    ¡¡VIVA EL VINO!!

  • capite
    #27 Vota Vota

    15 i capite 12-06-2012 09:04

    ¿Seguirán diciendo que es culpa de ZP?.

  • juancon mucho miedo
    #28 Vota Vota

    6 i juancon mucho miedo 12-06-2012 09:05

    El marrano rajón no para de quedar como el culo. Es más que probable, que condiferencia sea el peor presidente de la historia de este país. El marrano rajón y su banda de cuatreros y freaks no van a cumplir entera su legislatura, cada vez lo tengo más claro.

    Salud y República.

  • judascabreadote
    #29 Vota Vota

    10 i judascabreadote 12-06-2012 09:07

    Lo único que presionaste tu Mariano fué el botón de la máquina del café para llevarles unos cafelitos;!como buen mandao!.

  • Gorbek
    #30 Vota Vota

    8 i Gorbek 12-06-2012 09:07

    "aseguran que se acordó el rescate con una llamada a Madrid durante la semana pasada."

    ___________________________________________________________________________

    ¿Como??? ¿Que Rajoy nos mintió la semana pasada??? Pero si para él es fundamental llamar al pan pan y al vino vino...... Que gentuza, que gentuza.....

  • Gascón
    #31 Vota Vota

    4 i Gascón 12-06-2012 09:10

    Me cisco en los abstencionistas que han colaborado a llevar al poder a los nazional-católicos.

  • acumulador
    #32 Vota Vota

    -6 i acumulador 12-06-2012 09:12

    que mas da quien convenciera a quien? lo importante es que hubo "rescate a la banca" una cosa totalmente diferente al rescate del pais.

    como sera de diferente que grecia y portugal quieren el mismo rescate que españa.

    a mi lo que me sorprende es que la izquierda quiera que estemos como grecia. sera que quieren que tengamos los mismos ajustes que esta teniendo grecia?

    - quieren que no tengamos pensiones?

    - quieren que nos bajen los sueldos?

    - quieren disminuir los servicios sociales?

    a todo esto los de izquierdas diran si. pues todos los pasos que quieren dar van en esa direccion.

    yo prefiero la moderacion que no la radicalidad de los de izquierdas y eso que no hablo de los de extrema izquierda

  • casva
    #33 Vota Vota

    4 i casva 12-06-2012 09:12

    Entonces el sms de Rajoy a Guidos, ¿a quien se refería que tenia que resistir?

    Ministro ¿quien te está intentando seducir?

    ¡ay! pillin pillin.

  • emanuel
    #34 Vota Vota

    10 i emanuel 12-06-2012 09:13

    La verdad es que fue Fatima Bañez al dictado de la virgen del Rocio, y Artur Mas a traves de la Moreneta.

  • Elfrenillo
    #35 Vota Vota

    6 i Elfrenillo 12-06-2012 09:13

    Que no, hombre que no, que ha sido Rajoy. Ha ido como un chulo de discoteca a Bruselas y les ha dicho a la Comision europea y a Merkel: "O me dais el dinero, o os doy dos yoyas". Es para morirse de risa, aunque no tenga ninguna gracia.

    Cualquiera que haya echado un vistazo a la prensa europea, se habrá dado cuenta de lo que hay.

  • Florentino Areneros
    #36 Vota Vota

    2 i Florentino Areneros 12-06-2012 09:14

    Lo que está claro es que por lo menos uno de los dos es un mentiroso.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • guatisnai
    #37 Vota Vota

    4 i guatisnai 12-06-2012 09:14

    Cómo van a confiar los mercados en este país con un presidente de desgobierno que no hace más que mentir y mentir. Rajoy, por MENTIROSO, ¡¡¡vete ya!!!

  • sangaruz
    #38 Vota Vota

    2 i sangaruz 12-06-2012 09:14

    Quien miente y en que quedamos, Barroso o Rajoy.

  • ContaMina
    #39 Vota Vota

    4 i ContaMina 12-06-2012 09:14

    Y a los españoles quién los convenció. ¿Por qué de tanta basura Rajoy?. ¿No tenemos bastante con aguartar al Partido Podrido?. ¿Por qué no te vas con los cochinos ya que se trata de un embustero, falso, cobrade, mentiroso, farsante y marrano, muy marrano.

  • jerimer
    #40 Vota Vota

    3 i jerimer 12-06-2012 09:16

    TROTONA Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo,encima va el cabezota de Portugal y le derrota,si son malos y envidiosos entre ellos

  • Compromís
    #41 Vota Vota

    11 i Compromís 12-06-2012 09:17

    Solo recuperando el dinero que sale de españa a paraísos fiscales, investigando el fraude fiscal y obligando a sus autores a reponerlo a nuestra hacienda pública se compensaba la deuda pública y la privada.

    Con un gobierno honrado, fuerte y decidido, se hubiera evitado este rescate de 100.000 millones, porque solo la evasión de capitales ya supone el doble, 200.000 evadidos.

    Pero el PP ya se ha encargado de dos cosas, una, que esos evasores queden libres e impunes con su amnistía fiscal, y dos, que la deuda a la que nos ha obligado a contraer y pagar sea garantía de que ellos, cuando los mandemos a la mierda, parezcan inocentes de todas esas fechorías, ya que tendrá que ser el siguiente gobierno quien resuelva todo este saqueo.

  • Keyserlingk
    #42 Vota Vota

    6 i Keyserlingk 12-06-2012 09:17

    Leo lo que dice Barroso, recuerdo que ayer decía Rajoy eso de "he sido yo el que ha presionado", y me doy cuenta de que la última vez que había presenciado esta clase de patrañas miserables y carentes de astucia o prudencia fue en el parvulario.

    No concibo cosa más aterradora que saber que tu destino está en manos de imbéciles, y eso es lo que está pasando: los imbéciles que nos gobiernan junto con los casi 20 millones de imbéciles que seguirán votando PP y PSOE con el mondadientes en la boca, como si no hubiese pasado nada estos años, conforman nuestro infierno particular.

  • Du hast
    #43 Vota Vota

    6 i Du hast 12-06-2012 09:18

    Tienen tanta cara y poca vergüenza por que pueden... después de ver los resultados electorales de Valencia esta claro..el pueblo es imbécil, analfabeto y cobarde, hagamos lo que hagamos nos votan

    !!Viva el vino¡¡

  • manu116
    #44 Vota Vota

    11 i manu116 12-06-2012 09:20

    Mariano: tus colegas no te tapan las mentiras.

    Igual por verguenza abandonas el barco y nos dejas. Alguien con dos dedos de frente lo haría, pero tu dentro de esa frente no tienes nada y ademas eres un SINVENGUENZA

  • Emilia Rivera pulido
    #45 Vota Vota

    5 i Emilia Rivera pulido 12-06-2012 09:20

    a mi me da igual quién convenció a quién de pedir el rescate,el caso es que ya lo tenemos,a mí nadie me preguntó si queria ser rescatada,pués no es el loueblo quién os ha puesto ahí ,pués al que os paga esos fabulosos sueldos es al único al que teneís que responder y dar la cara y colgaros medallas por haber echado España a los leones,perd.on quise decir a los teutones.

  • Lectora60
    #46 Vota Vota

    -2 i Lectora60 12-06-2012 09:20

    ¿Cuanto tiempo dará el Banco Central Europeo para cambiar los euros españoles por digamos francos suizos?

    Aunque pongan el matasellos con "Euro español" en cada billete que llevemos al banco, ¿Cual será el cambio real, 166,386 pesetas?

    ¿Alguien recuerda el tiempo en que UN FRANCO eran CIEN PESETAS?

    Añoro mi querida peseta. ¿Dónde estás corazón?

  • CARIACONTECIDO
    #47 Vota Vota

    2 i CARIACONTECIDO 12-06-2012 09:21

    Me cisco en los votacionistas que consagran con su voto la injusticia y el expolio.

    Votar es legitimar este estado de deshecho y de desechos.

    No me engañarán. PP-PSOE-IU-CCOO-UGT todos en comandita llevándoselo crudo y sakeando las cajas de ahorros para entregarlas al SANTANDER-BBVA y someternos al poder financiero, endeudados varias generaciones de por vida. Todos colaborando en el mismo proyecto para esclavizarnos. Que les vote su tía.

  • machao
    #48 Vota Vota

    10 i machao 12-06-2012 09:22

    ¿Pero no fue Rajoy el que con dos cojones presionó a toda europa para que nos dieran esta lotería?

  • xeitos
    #49 Vota Vota

    10 i xeitos 12-06-2012 09:23

    Barroso asegura que convenció a Rajoy del rescate

    -------------------------

    Vaya mérito. Tal para cual. Los neoliberales del sur se ayudan.

    Si no fuera por lo putas que nos lo estáis haciendo pasar, daríais risa.

    Neoliberales, a la oposición.

  • utsets
    #50 Vota Vota

    1 i utsets 12-06-2012 09:23

    El rescate a los Bancos es una ayuda de Bruselas en la que el gobierno español no influyó de manera significativa. En todo caso, a pesar de los problemas financieros que puedan haber en Europa, lo cierto es que el desempleo en la mayoría de los países es mucho menor que en España. Irse a trabajar a otros países de la UE puede ser una solución para los parados españoles: http://trabajarfuera.es/

  • rex publicae
    #51 Vota Vota

    5 i rex publicae 12-06-2012 09:25

    Joder que timba. Todos con jugada y haciendo apuestas, pero nadie ha perdido. Pero .... ¡¡¡gana la banca!!!!

    Como en las elecciones,

  • Rafael Timoteo
    #52 Vota Vota

    3 i Rafael Timoteo 12-06-2012 09:26

    Entre la chulería del ministrillo de economía y las mentiras del barbudo, que vergüenza ajena. Ya hasta el cuarto de la foto de las Azores le llama mentiroso.

  • maandela
    #53 Vota Vota

    4 i maandela 12-06-2012 09:28

    "A la ciudadanía, a estas alturas de deterioro de la situación económica, de pérdida de legitimidad de las instituciones democráticas, de encapsulamiento en la trampa del bipartidismo sólo le queda una opción: exigir un proceso constituyente que permita recomponer las reglas del juego sobre otra base. A eso condujeron los procesos de ajuste estructural impuestos por el neoliberalismo en los años noventa en América Latina y hacia ello parece que estamos abocados nosotros. Esperemos que se produzcan antes de asistir al empobrecimiento masivo de nuestra clase media". Alberto Montero Soler .Alí Babá y los 100 mil millones de euros". Rebelión

  • Lectora60
    #54 Vota Vota

    4 i Lectora60 12-06-2012 09:28

    Despues de leer esta noticia, no nos queda ya la menor duda.

    A este presidente español, le han puesto las multinacionales para que haga de busto parlante y nos cuente milongas.

    Sólo que este pobrecillo ya no recuerda que NARCISO IBAÑEZ SERRADOR nos contaba historias para no dormir. Las tonterias que le salen por la boca se le parecen tanto .......

    En fin, Pilarín, va a ser un ejercicio de ingenio el traducir cada palabra suya.

    Cuando diga NO VAMOS A SUBIR EL IVA, LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO NO SE TOCA, JUBILACIONES A LOS 80 AÑOS.... todos a correr y escapar el que pueda de este país, ya le hemos dado demasiado, Mejor nos largamos de aquí.

  • argentox
    #55 Vota Vota

    8 i argentox 12-06-2012 09:30

    Ahora se pelean por quien fue el artifice de nuestra salvacion.... Son unos delincuentes HDP, deveria darles vergüenza lo que hacen. Y repartiece las culpas en vez de los meritos.

  • JJavierBB
    #56 Vota Vota

    13 i JJavierBB 12-06-2012 09:32

    Tonto y mentiroso, ¿quién da más?

  • Moganda
    #57 Vota Vota

    5 i Moganda 12-06-2012 09:32

    Con el adelanto de la iniciativa del PP en lo que querían que fuese el rescate a base de pedir deuda pública al 7% (incrementados los intereses por su propia burrera, derroche, clientelismo y corrupción), con 19.000 millones adicionales a los 4.500 millones iniciales del rescate "propio" a Bankia, con unos 7.000 millones de intereses, lo que elevaría el rescate por encima de los 30.000 millones iniciales, .... está clara la finalidad del PP en el caso.

    Esos rescates, unidos al carísimo de Bankiqa, nos hubiran metido en una vorágine de emisiones de deuda pública (cada vez más cara) que se hubiera traducido en más déficit, en más recortes salariales, en más recortes sociales, en más supresión de derechos, ... en más paro y en más miseria, además de las privatizaciones que les hubiera dado la gana.

    Pues, aunque al final, todos salgamos garantes del rescate europeo, el camino no es tan tortuoso y declaradamente neo-fascista en su finalidad como el perseguido inicialmente por el PP. Europa ha parado el golpe contra el Pueblo mespañol, en parte.

    Y ha sido a iniciativa de Obama, de Europa, ... nunca, por supuesto, de los rajonianos peperos ni de su opereta de oposición.

    Lo que debieramos imponer todos es UNA TRANSICIÓN A LA DEMCORACIA QUE IMPIDA ESTOS GOLPES, QUE IMPIDA ESTE DESBARAJUSTE, ESTE DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DEL BIENESTAR, ESTA VÍA NEO-FASCISTA AL ULTRALIBERALISMO, esta miserización de loq ue fue clase media española.

    Hace falta una revolución demcorática YA. Y posteriormente, para que no se repoduzca el mismo cáncer padecido, la socialización democrática de la economía.

  • opinafue
    #58 Vota Vota

    7 i opinafue 12-06-2012 09:33

    Me da lo mismo, quien engaño a quien, quien convencio a quien ...

    Los unicos que perdemos y pagaremos todo esto somos el pueblo. Algún día aprenderemos y os fusilaremos a todos

  • ICaurin
    #59 Vota Vota

    6 i ICaurin 12-06-2012 09:34

    Las mentiras de Rajoy, su gobierno y su partido no tienen parangón en la historia de esta pseudo democracia que tenemos. Nos han dicho una mil veces todos las personas que han hablado del P.P, que nunca habría ni pedirían una intervención de la banca española, pues hay la tenemos, después dice Rajoy que ha sido él cuando ha querido y que Europa le ha hecho caso y parece que esto también es una gran mentira, por si fuera poco nos lo venden como si nos hubiera tocado la gran lotería y la verdad es que la intervención bancaria nos llevará a más despidos, más recortes en educación y sanidad, subir la edad de jubilación y lo peor de todo que los jóvenes sigan sin trabajo, con lo cual nunca podrán jubilarse. Este ejecutivo tiene que salir ya, debemos echarlo. Tenemos que hacer una democracia de verdad, donde aquellos que hacen algo malo en contra de la sociedad (terrorismo de guante blanco políticos, banqueros y grandes empresarios-) paguen con su patrimonio y con la cárcel sus delitos y uno de los grandes delitos es dejar a un país en la ruina, eso lo ha hecho el ladrillazo las mentiras y la falta de poner orden en el país, culpables Aznar, Rodríguez Zapatero y Rajoy, junto a la banca y los grandes empresarios del ladrillo, también dirigentes de comunidades y alcaldes que han hecho que el valor del suelo si disparará. España no puede dejar impune ese crimen contra los humildes, o nuestros hijos jamás podrán vivir sin ser esclavos.

  • bukanera53
    #60 Vota Vota

    15 i bukanera53 12-06-2012 09:36

    Don Marrano nunca tuvo kojones para nada, toda su vida ha sido un cobarde, ha conseguido las cosas a cambio de favores, o pagando o mintiendo, es la mafia en estado puero, pero él y el partido y parece mentira que algunos tdlc aún no se hayan dado cuenta.

    Ha mentido, miente y mentirá toda su vida.

    Por su culpa Europa y el resto del mundo se rien de España en toda la prensa, aprte de decir que es un mentirosos, lo llaman, cobarde, vago y dicen que España es orgullosa y prepotente. ya nos insultan a toda España por su culpa.

    Entran como elefantes en cacharerrias a tomar posiciones, lo han hecho en los cargos

    en justicia, en interior, en defensa,en sanidad, en educación, en trabajo, en economia, hacienda..y ayer mismo en RTVE....LO HAN CONSEGUIDO TODO,

    TIENEN MAYORIA ABSOLUTA, aunque se hagan mil comités de investigación de Bankia, de Divar, de lo que sea, da igual, es perder el tiempo y el dinero de los ciudadanos...

    quien va a votar con mayoria?

    Es tan desesperante que dan ganas de gritar..es hasta inhumano sentir tanta rabia...

    Correa se escapará..lo vereis...se quedará la Gurtel en ná, y a otra cosa mariposa

    A Garzón ya lo han jodido como querian, hoy su hija Maria presenta su libro:

    LA SUPREMA INJUSTICIA

    Pues eso es lo que tenemos

    Un gobierno que da asco y vergüenza y una suprema injusticia!!

  • Anarres
    #61 Vota Vota

    9 i Anarres 12-06-2012 09:40

    En menos de tres mes salvar al euro..

    Esta gentuza es capaz de meternos en una guerra...

    (A) Salud y libertad

  • DON GUILLERMO
    #62 Vota Vota

    9 i DON GUILLERMO 12-06-2012 09:42

    Rajoy es un "Embustero e incompetente". Me creo más a este barroso - a pesar de no ser una figura elegida en votación por los españoles- que a Rajoy que se le está pillando de mentira en mentira. Hemos caído en el desgobierno y la desidia. Ahora nos gobernarán desde Europa, con insensibilidad y despego, ya que nuestros políticos no han estado a la altura desde hace DÉCADAS.

  • Caparra1
    #63 Vota Vota

    7 i Caparra1 12-06-2012 09:44

    Se suele decir que se coge antes a un mentiroso que a un cojo y Rajoy ha demostrado que lo es compulsivamente.

    Vos a intentar relacionar sus mentiras de mayor calado lanzadas últimamente:

    Manifestó que jamás acudiríamos a un rescate y que las entidades financieras saldrían de sus dificultades por sus propios medios. Para evitar el contagio que la crisis española podría causar en la UE y una intervención en toda regla en la economía española, llevaban meses presionando al Gobierno español para que aceptara un rescate.

    De Guindos se negó sistemáticamente a aceptar el rescate y que aumentando las provisiones en los bancos *se acabaría el problema*. El Comisario Rehn, en la misma reunión, subrayó que *la situación de España era muy difícil*. En marzo de Guindos vuelve a la carga en la misma reunión y declara que *España ha dejado de ser un problema*

    El 4 de abril Draghi advirtió que los mercados esperaban de España más reformas y en mayo Jean Claude Juncker instó a crear reservas creíbles para recapitalizar la banca. *La rapidez es esencial*, les dijo.

    Entonces Rajoy y de Guindos comenzaron a pedir desesperadamente una intervención del BCE de apoyo a la deuda. Draghi se les negó porque no se contemplaba esa posibilidad.

    Éste, ante la crisis de Bankia, no escatimó críticas a la gestión de la crisis por el Gobierno, llegando a manifestar que se había afrontado de la peor manera posible.

    Como el mercado interbancario estaba prácticamente paralizado por culpa de la inacción española, el Eurogrupo, el BCE y el FMI decidieron a finales de la semana pasada forzar la mano de Rajoy y obligarle a pedir la ayuda para desactivar la amenaza. Tras un tenso debate en el Eurogrupo, por teleconferencia, Guindos acepto el rescate.

    Y es que la situación bancaria española ponía en peligro inmediato a toda la banca europea.

    Esto demuestra que esta gente, Rajoy y Cía. no tienen ni puta idea de lo que llevan entre manos y que están totalmente superados por los acontecimientos. Es decir, la situación más indigna de un Gobierno.

    Para esto, mejor dimitir de pleno y convocar elecciones generales.

  • pepegrillo
    #64 Vota Vota

    8 i pepegrillo 12-06-2012 09:45

    Rajoy además de embustero es cobarde y ventajista, no tiene la valentía de de dar explicaciones en el Congreso donde reside la soberanía y te vas al fútbol para salir en la foto y ganar simpatía perjudicando con tu presencia a los príncipes y te quieres poner un tanto diciendo que tu presionaste cuando fue todo lo contrario te han impuesto un rescate que tu harás que lo paguemos los ciudadanos que no hemos tenido arte ni parte en el saqueo efectuado en el sistema financiero.,

  • un obrero
    #65 Vota Vota

    9 i un obrero 12-06-2012 09:45

    Para llegar a ser ministro u presidente del PP lo único que es imprescindible es saber MENTIR, convulsivamente y continuamente. Hay que entrenar para mentir tanto.

    ¿Hasta cuando vamos que tener que pagar con dinero público el desfalco de bancos PPrivados?, ¿dónde están las responsabilidades?, ¿nadie dimite?, ¿dónde está el dinero? ¿no sería mejor rescatar a las personas que a los bancos PPrivados?,..................................etcétera, etcétera. Demasiadas incógnitas sin respuestas coherentes.

    Parecemos borregos (con todo el respeto, pero es así). Nos están chupando la sangre ("eso eso que nos la chupen que nos la chupen"), jejejjejejjejejejejjeej (no tiene ni pizca de gracia ).

    salud. Las movilizaciones son necesarias.

  • bukanera53
    #66 Vota Vota

    16 i bukanera53 12-06-2012 09:46

    HOY MISMO EL FROB ha puesto una denuncai contra el banco de Valencia

    Ahi empezó todo.esa es la matriz, la masa madre, luego como un contagio se extendieron por todo el pais....y Ansar y Maryano son los máximos culpables y responsables, su partido y su gente nos han traido hasta aqui, los corleone son de Génova, los maletines llenos de billetes de 500 e los llevaba Bárcenas a los despachos de Génova, y el suyo estaba al ladito justo del de Maryano....

    Han pagado con dinero ilegal han delinquido

    Sacudirse las pulgas diciendo que todos son iguales o que son todos....es una falacia,compartir culpas no le hace a uno mas inocente o menos culpable,es una tçactica muy manida , ya la conocemos muy bien, es su manera de expandir mierda en todas direcciones, que no nos engañen.

    DEBEN PAGAR ELLOS Y SU PARTIDO!

  • Pintaius
    #67 Vota Vota

    2 i Pintaius 12-06-2012 09:48

    Hace unos días soñé que a los periodistas, políticos, economistas, banquerosespeculadoresdemierda y demás fauna, les crecía la nariz cada vez que mentían al público, como a Pinocho.

    Si eso sucediera en la realidad, lo mismo nos seguían mintiendo, pues para ellos somos una masa borreguil a la que pueden manipular a su antojo.

    Pero... ¿Y lo que nos ibamos a reir...?

  • machao
    #68 Vota Vota

    2 i machao 12-06-2012 09:49

    CUIDADITO QUE HAY UN TROLL PONIENDO NEGATIVOS A TODO AQUEL QUE SE ATREVE A CRITICAR AL "LIDERÍSIMO".

  • Urbana Némesis
    #69 Vota Vota

    7 i Urbana Némesis 12-06-2012 09:50

    Mariano, definitivamente pasarás a la historia como "Marianico el corto II".

  • ruicid
    #70 Vota Vota

    9 i ruicid 12-06-2012 09:50

    Del coro al caño y del caño al coro.

    Aquí todos están chuleando.

    Ya veréis cuando nos peguemos el próximo batacazo como no había sido ninguno.

  • MICHAEL HARTMANN
    #71 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 12-06-2012 09:50

    Los ladrones discuten quién es mas vil para llevar a cabo la gran estafa

  • encarna
    #72 Vota Vota

    6 i encarna 12-06-2012 09:52

    Lo unico claro, como es lo normal en el ,es que El gurteliano Rajoy...ESTA METIDO EN LA MENTIRA CONTINUA.

    Pero lo mas grave de esa rueda de prensa-circo.DE RAJOY.BREY..aparte es lo que dijo sobre..que el asunto de la "linea de Credito" se estaba hablando antes de la movida de Bankia.

    Si eso es asi..SE LE PODRIA DENUNCIAR Y LLEVARLE AL BANQUILLO..POR OCULTACION DE DATOS DE LA 4ª BANCA ESPAÑOLA QUE IMPLICAN DEJACION DE SU FUNCION COMO "GESTOR-MAXIMO DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA..DEJANDO QUE DURANTE 2 SEMANAS los diez millones de clientes de bankia.estubieses..PERDIENDO DINERO Y OTROS CON LA iNCERTIDUMBRE DE SABER EL DESTINO sus hipotecas.. creditos etc....

    SERIA BUENO QUE LA UE..DIJESE SI ESO FUE CIERTO.

    Pues serian complices de un Delito de Ocultacion AL CIUDADANO CON RESULTADO DE PERDIDAS DE MILLONES DE EUROS A SUS ACCIONISTAS..para el provecho de otros Bancos-Cajas y ESPECULADORES.

  • Doctor Hackenbush
    #73 Vota Vota

    6 i Doctor Hackenbush 12-06-2012 09:53

    Falso.

    En realidad lo que pasó es que Rajoy golpeo salvajemente con su cara el puño de Barroso hasta que éste se rindió.

    Salud

  • ROSA LA ROJA
    #74 Vota Vota

    12 i ROSA LA ROJA 12-06-2012 09:54

    RAJOY ,MENTIROSO ,TRAPALON ,VANIDOSO , FASCISTA ,LADRÓN ,SINVERGÜENZA , VETE YA ....LOS ESPAÑOLES NO TE QUEREMOS, SI TUVIERAS VERGÜENZA DIMITIRÍAS.............

  • ruinoso
    #75 Vota Vota

    6 i ruinoso 12-06-2012 09:56

    El cuarto en la foto de las Azores convence al memo para entregar el país a los tiburones. El imbécil, va y saca pecho diciendo que presionó él, ¿presionó para ser rescatado?. Lagarde dice que tienen 3 meses para salvar al Euro ( ¿rescate inmediato a Italia? ). A Alemania, definitivamente, le ha estallado la bomba que manipulaba, en las manos. Se "cepilló la Europa del Euro.

    Lo malo de todo esto, es que parte de la prensa imbécil y colaboracionista, empiezan a apuntar a engaños y a la entrega del Estado a los financieros. Ahora se dan cuenta después de reírle las gracias al tontopollas.

    Estoy viendo a otro necio del PP en los Desayunos de TVE y siguen mintiendo más que hablando. Contradiciéndose y echando ahora la culpa a los ciudadanos por haber votado en referéndum la pertenencia a Europa y al Euro. Cómo si ellos no hicieron una campaña brutal para que sus votantes dijeran SI en las urnas...

    Falaces, mentirosos, memos, necios, ineptos, ¿en manos de quiénes estamos?

  • jcabros
    #76 Vota Vota

    11 i jcabros 12-06-2012 10:02

    con lo contentillo que iba él con su armadura de Cid Campeador salvando al "Reino de España"...

    qué mediocre eres, marianico...y yo que creía que lo de los hilillos de plastilina no era superable...

  • CARIACONTECIDO
    #77 Vota Vota

    5 i CARIACONTECIDO 12-06-2012 10:02

    Suprema injusticia. Entran como elefante en cacharrería...

    Y volverá a pasar, una y mil veces. Y si no es con una marca política, será con otra. Y cuando el PSOE tuvo mayorías absolutas y relativas, no tomó ninguna medida no ya para profundizar en la democracia, sino para dar transparencia a la gestión de lo público. Y como el ciudadano está excluido de decisión y control de los asuntos públicos, volverá a pasar. Es el sistema, un falso juego democrático con las cartas marcadas, trampa y cartón. Y así no juego, me volverán a engañar. Hay que refundar la democracia. La colusión entre el sistema financiero y político es total, están unidos por 'puertas giratorias'.

    El descrédito de los políticos es total. Ya no dan más de sí, por mucho que quieran transvestirse de rosa. Cuanto antes llegue la ciudadanía a la convicción de que hay que fundar un nuevo marco de decisión de lo público, con participación directa y transparencia, mejor.

  • Josemanuelmadrid
    #78 Vota Vota

    8 i Josemanuelmadrid 12-06-2012 10:04

    bukanera53 lo describes muy bien, y aún hay quienes siguen culpando al PSOE de todos los males (y no me refiero a los del PP, que ya lo hacen y hacían por sistema desde abril de 2004).

  • pestaña
    #79 Vota Vota

    7 i pestaña 12-06-2012 10:07

    El rescate se ha consumado con el Partido Podrido en el poder, se lo han ganado a pulso, no se puede ser más incompetente en menos tiempo, ahora toca que estos mentirosos y faltos de luces administren esa cifra desorbitada y teniendo en cuenta sus múltiples antecedentes el porvenir es nada alagueño, como no sea Europa la que controle esa cifra el desastre total está servido, pues remitiéndonos a los antecedentes tenemos el peor Gobierno posible en el momento más delicado de nuestra historia reciente, se avecinan nubarrones eternos sobre la sociedad y la economía Española que tendrán que ser gestionados por el Partido Podrido.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #80 Vota Vota

    7 i YYOVOYYMELOCREO 12-06-2012 10:07

    NO MAS MENTIRAS, ADEMAS HA DEMOSTRADO QUE ES UN TITERE.

    ES EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, NO UN VENDEDOR DE COCHES,

    ESTRO ES LO QUE ESTA CAUSANDO TANTO DESCREDITO EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA.

    SI SE HUBIERA INVESTGADO BANKIA Y DEPURADO RESPONSABILIDADES NO SE HUBIER LLEGADO A ESTO.

    LA DECISION FUE TOOMADA POR EL CLUB BILDERBERG.

    SOLO CABE LA DIMISION.

  • bukanera53
    #81 Vota Vota

    13 i bukanera53 12-06-2012 10:13

    Sesión de hoy martes, trabajo del gobierno:

    - y si llegamos al corralito, ¿Cómo lo vamos a llamar?

    - Mmmmm eshhshs espere déjeme pensar,,,,¡Recinto ganadero-financiero de pequeño tamaño!

    - Bien, ¿y si no sale bien?

    - Pues diremos que la culpa es de Restaurador de Calzado.

  • bukanera53
    #82 Vota Vota

    6 i bukanera53 12-06-2012 10:14

    #75 riunoso..yo ya apagué la tele en cuanto lo vi...

  • leCorbusier
    #83 Vota Vota

    10 i leCorbusier 12-06-2012 10:14

    Si ha sido el éxito del mentiroso, fracasado e inútil que tenemos por presidente.

  • Oriolet
    #84 Vota Vota

    3 i Oriolet 12-06-2012 10:18

    Se trata de aquella eterna y patética característica de lo español: POBRES PERO ORGULLOSOS. Hoy y ayer en la prensa internacional se mofan de la negación española del rescate.

    30 años de modernidad que han consistido en ir saltando de una burbuja a otra y en los que ahora sin burbuja a la que subirse los españoles se encuentran con la misma ausencia de economía productiva. Cómo siempre.

    No deja de ser sintomático que los unicos territorios con tejido industrial diversificado (Catalunya y Euskadi), seamos otra cosa.

  • leCorbusier
    #85 Vota Vota

    4 i leCorbusier 12-06-2012 10:19

    #81

    No es un corralito, es un pequeño límite para sacrificarlos como ciudadanos por el bien de Ejjpaña, piense usted que así se gasta menos, porque usted no tendrá para gastar y así es como dios manda que se active la economía, estamos haciendo ¡Lo que hay que hacer! Como diosssshhhhhcc manda.

  • ojos verdes
    #86 Vota Vota

    0 i ojos verdes 12-06-2012 10:22

    BIENVENIDA ATHENEA

  • activator
    #87 Vota Vota

    8 i activator 12-06-2012 10:23

    Esta es la estrategia del PP: primero negar lo evidente,segundo buscar un nombre más atráctivo a la mierda y tercero echarle la culpa a otros.Apañaos estamos si estos son los que van a salvar a España,esta situación al final caera por su propio peso,no habra más fuego cuando no quede ya monte por arder.

  • F2R1953
    #88 Vota Vota

    0 i F2R1953 12-06-2012 10:23

    Marianito como siempre,mentira tras mentira,le debia de caer la cara de verguenza porque no ha dicho una triste verdad en muchisimo tiempo,hay que joderse con estos fachas.

  • Pendulo de Foucault
    #89 Vota Vota

    6 i Pendulo de Foucault 12-06-2012 10:23

    Es más creible lo que dice Barroso que lo que dice Mariano "El Gran Estadista".

    Mariano ya se sabe es un mentiroso compulsivo.

    Él y todo el "Clan de los Genoveses".

    Menuda pandilla de HIJOS DE PUTA.

  • Criticante
    #90 Vota Vota

    2 i Criticante 12-06-2012 10:24

    Y qué más da a quién se le ocurriera o decidiera esto??? Siguen dandonos carnaza para entretenernos, mientras ellos piensan en otra forma más de sacarnos los ahorros.

    Por cierto, muy muy muy desacertado por parte de Publico, poner en portada y arriba del todo un baner de publicidad que invita a ir a una página de brokers especuladores... por favor un poco más de dignidad, las cosas estan mal, pero para la linea editorial que esperamos de este periodico, ese baner es un insulto

  • solekss
    #91 Vota Vota

    1 i solekss 12-06-2012 10:25

    El dinero es un bien social, producto del trabajo humano, es a la vez una relación entre hombres y su flujo y su tenencia es tan colosal que no puede estar en manos privadas. Debe estar en manos de la sociedad. Y al decir esto queremos significar que el sistema bancario debe ser nacionalizado no para el puñado de banqueros corruptos- como sucedió con Obama y Bush quienes les entregaron trillones de dólares- sino para todo el pueblo. No debe haber ganancia con el dinero, se la debe penalizar. Los bancos deben pertenecer a sus depositantes y el estado solo puede intervenir como organismo de control y a la vez ser controlado por los mismos poseedores de trabajo coagulado, es decir de dinero. No más bancos privados negociando con el sudor y sangre de pobres y obreros. Se debe instalar un solo banco central, con las sucursales necesarias en cada país, reglamentadas por el estado y bajo el control de los dueños del dinero.

  • Josemanuelmadrid
    #92 Vota Vota

    6 i Josemanuelmadrid 12-06-2012 10:27

    La situación es difícil, esto exige un gobierno de consenso, pero NO el que se pide desde entornso afines al PP (hasta los suyos les ven incapaces e incompetentes ya) , sino un gobierno de consenso de los españoles. Hay cientos de personas de todos los ámbitos sociales y económicos, conocedores de ellos, con miles de ideas, que si sustituyeran a muchos de los políticos actuales en el Parlamento darían muchas soluciones.

    Yo pido elecciones anticipadas para un gobierno de consenso, PERO elecciones con listas abiertas (en su defecto crear un partido cuyos miembros los elijamos nosotros, aunque sea por el twitter ese).

    Yo no quiero un consenso con los que en menos de 6 meses han acelerado las políticas que siempre han aplicada (SIEMPRE, en Madrid lo sabemos bien, llevan 10 años privatizando sanidad y educación) y cuyo objetivo es aniquilar todos los logros de los últimos 30 años (en todo el mundo).

  • tux2012
    #93 Vota Vota

    4 i tux2012 12-06-2012 10:28

    Ellos se protegen entre sí.

    Y nosotros nos hundimos en la m**rda!

    PPE ILEGALIZACION!!!

  • interlobotomia
    #94 Vota Vota

    3 i interlobotomia 12-06-2012 10:31

    Se le acabó el tiempo Sr. Rajao, ¿Quiere utilizar el comodín de la llamada o largarse ya? No ha acertado una, todo lo que ha dicho es falso desde el minuto uno, vamos mal Sr. Rajao.

  • Borzog
    #95 Vota Vota

    5 i Borzog 12-06-2012 10:31

    Barroso con personajes como tu, así esta Portugal y nosotros con Rajoy de mal en peor.

    La frase que Mariano Rajoy envío a su ministro De Guindos -"aguanta, somos la cuarta potencia de Europa, España no es Uganda"

    ----------------------------------------

    Santiago Jiménez, colaborador del Gobierno ugandés en España:

    Claro que no somos un país africano: Tasa de paro en Uganda: 4,2% Tasa de paro en España: 25%

    A nosotros no nos han tenido que rescatar, ni hemos pedido ayuda al FMI.

    En Uganda hay corrupción, hay paro y déficit, pero Uganda está haciendo las cosas bien, es un ejemplo en África.

    ----------------------------------------

    En pocas cosas nos parecemos: EN CORRUPCION Y PARO LES DAMOS MIL VUELTAS Y NO HACEMOS NADA BIEN.

    TIENES RAZÓN RAJOY, UNA DE LAS POCAS VERDADES QUE HAS DICHO, ESPAÑA NO ES UGANDA

    Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda, futuro PRESIDENTE.

  • tocuchare
    #96 Vota Vota

    1 i tocuchare 12-06-2012 10:34

    no se pero creo que que me retiro,porque esto me sobrepasa,los anteriores destruyeron un régimen democratico constituído,dicen porque era un caos(mi tio cuan sabio era,decia sobrino largate del pais porque esto es la guerra de los curas),cuándo uno ya creia que lo habia visto todo,llegan sus herederos (los ganadores)y ahora ya no es que la guerra sea de los curas,ahora tendra que ser la de los ciudadanos decentes,serios y responsables para exiliar a esta parranda de mentirosos y sinvergüenzas.No puede ser que se diga que es un país serio,cuándo hay sitios dónde la corrupcion,el despilfarro y todas la mamarrachadas que se han llevado a cabo se hiciesen y llevanse a cabo en sus narices y todavia estos elementos hayan vuelto a ganar por mayoria. Hay gente seria y responsable en este país o estamos todos aborregados.Claro que si los decentes somos los menos y los pícaros somos los más,pues eso seremos un país de picaros(entre nosotros mismos),porque en el exterior no cuela.Dice el muñeco las condiciones las puse yo (mensaje para los aborregados,los más) los que no se lo creen los menos tienen que leer y ver las noticias del exterior para no aborregarse (pero estos para los manipuladores y mentirosos hay que vigilarlos ya que son un peligro,no para la nación sino para ellos.¡DIOS CUÄNTO FACHA!

  • Gonn
    #97 Vota Vota

    0 i Gonn 12-06-2012 10:36

    Que sepais que he sido yo EL que les a puesto los puntos sobre las ies...y que no me busquen que me encuentran...

    Rajoy no deja de ser un españolito más, acomplejado, y soltando fantasmadas en el bar de la esquina.

    Todas mentira, por supuesto

  • Josemanuelmadrid
    #98 Vota Vota

    1 i Josemanuelmadrid 12-06-2012 10:36

    La verdad está en el discurso real de Rajoy, y que cambió luego para animar a la Selección:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/11/discurso-de-rajoy-version-descartada/

  • TLannister
    #99 Vota Vota

    0 i TLannister 12-06-2012 10:37

    ¿Es bueno que a un presidente se le pueda convencer?

    ¿No debería tener las cosas claras, ya que es quien representa a un Estado?

    ¿No es su deber hacer lo que dijo que iba a hacer en campaña electoral?

    Cada día el poder un pasito más alejado del pueblo...

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • Selim Sivad
    #100 Vota Vota

    0 i Selim Sivad 12-06-2012 10:38

    Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. La única verdad que ha dicho este idiota es que se iba a ver a la Roja con el rey.

  • turbina
    #101 Vota Vota

    2 i turbina 12-06-2012 10:40

    Está claro una cosa, si el gobierno del Babas, nos quiere vender el rescate como un "premio", es que a ellos, a los PPútridos, les ha tocao la Bonoloto. Eso si, el boleto lo pagamos nosotros.

    Hay un dicho que reza: Cuando la hipocresía a llegao al máximo de los extremos y no se puede sostener, es hora de decir la verdad.

    SALUD, REVOLUCIÓN Y REPÚBLICA

  • tocuchare
    #102 Vota Vota

    0 i tocuchare 12-06-2012 10:45

    va siendo hora de que en este listado de comentaristas,aparezcan ya los capullos o moscas cojoneras que siempre nos traen lo que hacia y decia el gobierno anterior. Los que vivimos la actualidad llevamos mas de 5 meses viviendo peor que antes,el listado de estupideces y barbaridades que nos cuentan ya sobrepasan todo lo anterior y lo que falta como sigan así. No va alcanzar todo el rollo de papel higienico que se fabrique en 4 años para anotar todas los desbarajuste y baladronerias que nos están contando.Que falta nos hacia un Quevedo II

  • Daza
    #103 Vota Vota

    2 i Daza 12-06-2012 10:46

    ¡La que está liando Zapatero!

  • Corla
    #104 Vota Vota

    3 i Corla 12-06-2012 10:47

    Hay tal cacao económico en Europa, que estos políticos no saben por donde andan, por eso cuando uno dice digo, el otro dice diego.

  • ValarMorghulis
    #105 Vota Vota

    0 i ValarMorghulis 12-06-2012 10:52

    ¿Rajoy mintiéndonos? .... eso si que no me lo creo :)

    Además tengo entendido que es una persona con un sentido crítico súper desarrollado, todos los días nada más levantarse se lee de cabo a rabo el As y el Marca para contrastar las noticias.

  • joseisaac
    #106 Vota Vota

    1 i joseisaac 12-06-2012 10:56

    Miente Rajoy? Más bien parece creíble la versión de Barroso, Bruselas quiere que se tomen medidas, y las dos reformas financieras han sido un fracaso total, dañando más que beneficiando. Atan cortos, controlaran, impondrán sus condiciones presupuestarias, y Montoro y De Guindos, serán un correveidile de la Troyka. Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • luisVK
    #107 Vota Vota

    1 i luisVK 12-06-2012 10:57

    Mariano está en conversación directa con Dios, qué no nos enteramos!!!!!!!!!!! ...... y Dios le manda.

  • Gurllermotell
    #108 Vota Vota

    3 i Gurllermotell 12-06-2012 10:58

    Esto solo se limpia en el "campo del honor", Rajoy ha citado a Barroso ante los medios al atardecer y competirán por decir las cosas "como Dios manda"

    Los asesores de Rajoy parece ser que le han dicho que diga que no es Europa quien rescata a España es España por medio de Rajoy quien ha obligado a Europa a ser rescatada y que los hombres de negro serán Españoles.

    Si es que con tanto dime y direte al final no vamos a saber quien rescata a quien, cuanto se va a gastar en el rescate que habrá que hacer para la no intervención y de donde van a salir los hombres de negro que controlarán toda la movida del rescate.

    Bueno si lo sabemos, pero de seguir así pasará lo que en el PP quieren, que haya una cantidad de personas (votantes indiferentes o afines al PP) que no entiendan nada y acaben aceptando que el rescate es "superchachibueno" y Rajoy la rehostia de político.

    Por cierto Bailout significa rescate ....... y también saltar en paracaídas. España lo ha hecho [saltar] pero sin paracaidas y con el de reserva agujereado, la jostia que nos podemos pegar, si no resiste, será de época

  • luisVK
    #109 Vota Vota

    3 i luisVK 12-06-2012 10:59

    #100 ValarMorghulis

    A veces lee el Sport y el Mundo Deportivo para ver cómo están la sanidad en cataluña.

  • shamboo
    #110 Vota Vota

    2 i shamboo 12-06-2012 11:00

  • estoico
    #111 Vota Vota

    2 i estoico 12-06-2012 11:03

    Un país puede tener dos clases de gobierno: el que busca el bien común y el que no. El primero se caracteriza por la honradez, la verdad y la transparencia en su gestión, por la comunicación constante con la ciudadanía, explicando exhaustivamente sus medidas, aclarando las dudas y consultando a la población sobre las cuestiones importantes para que sea ella la que mayoritariamente decida lo que quiere. El segundo, por todo lo contrario. Estamos en el momento crucial de definir sin ambages a cuál de las dos clases de gobierno pertenece el que tenemos, y de actuar en consecuencia con todas las de la ley. Porque somos el pueblo soberano. ¿O no?.

  • Pepelu y
    #112 Vota Vota

    1 i Pepelu y 12-06-2012 11:08

    "Shhhttoo...hmmmm...no fue exactamente así...Me dijo que si no acudía al resshhhcate, no me dejaría ir a la Eurocopaaaa y..." Ha alegado el presidente del Gobierno mientras miraba confusamente hacia todos lados y hace extrañas muecas con la lengua

    http://www.tedigok.blogspot.com.es/

  • Anarko CNT
    #113 Vota Vota

    2 i Anarko CNT 12-06-2012 11:14

    Eso a salvar al euro y los bancos y a los ricos... y al pueblo que esta pasando hambre... ¿ quien lo salva ?

    FMI = cancer de la economia.

  • requiem
    #114 Vota Vota

    1 i requiem 12-06-2012 11:15

    Otro mentiroso de mierda, vaya panda de ineptos estos del euro, empezando por la cerda Merkel.

  • El Factor B
    #115 Vota Vota

    0 i El Factor B 12-06-2012 11:19

    Es que no tienen vergüenza, no la tiene. Es hora de echarse a la calle, qué mierda estamos haciendo...

  • Un griego
    #116 Vota Vota

    2 i Un griego 12-06-2012 11:21

    Barroso, "salvo" Portugal,.. Grecia entonces, ..ahora España...

    No entiendo la política europea. Parece que soy bastante estúpido

  • Rubio
    #117 Vota Vota

    3 i Rubio 12-06-2012 11:22

    ¡ESO YA LO SABÍAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, HASTA LOS T.D.L.C. QUE LES VOTARON!

  • canario de tenerife
    #118 Vota Vota

    3 i canario de tenerife 12-06-2012 11:23

    una vez mas vemos que el pp con mariano a la cabeza, como politicos djan mucho que desear, pero como mentirosos se llevan el oro, la plata, el bronce y el hierro, VERGUENZA DE POLITICOS ESPAÑOLES QUE CADA VEZ SE PARECEN MAS A LOS NEONAZIS GRIEGOS

  • Engelshs
    #119 Vota Vota

    2 i Engelshs 12-06-2012 11:24

    Hombre no es que me fíe al 100% de la palabra de Barroso, pero entre lo diga él o el incompetente de Rajoy, pues que quieren que os diga, Rajoy tiene la misma credibilidad que lo que salga de un barco carguero de petróleo sean hilillos de plastilina, o que la actual economía española ya se vean brotes verdes .....

  • Calheta
    #120 Vota Vota

    1 i Calheta 12-06-2012 11:25

    "Entre todos la mataron y ella sola se murió."

  • Lopez51
    #121 Vota Vota

    0 i Lopez51 12-06-2012 11:31

    Barroso deja por mentiroso al Mariano....

  • ina
    #122 Vota Vota

    3 i ina 12-06-2012 11:35

    No se si habra sido Barroso o quien, pero lo que si se es que este Rajoy es incapaz de arreglar nada. ¿Como puede ser que un presidente y unos ministros del gobierno puedan ser ya por segunda o tercera vez el HAZMERREIR del mundo por empeñarse en cambiar las definiciones de las cosas de modo tan ridiculo?

    Como puede ser que se vaya a ver el partido de la Seleccion, con la que esta cayendo, diciendo que ya estaba todo resuelto?

    Como puede decir que el ha exigido a la UE y no al reves?... Con quien se cree que trata? Estas actitudes son una absoluta falta de respeto al ciudadano, que es quien paga los platos rotos de su ABSOLUTA INCOMPETENCIA.

    D I M I S I O N Y A !!!!!!

  • SOY ROJO JÓDETE
    #123 Vota Vota

    2 i SOY ROJO JÓDETE 12-06-2012 11:45

    Lo que está claro es que a este PPelele bobandras de PPresident@ que PPadecemos no hay que tenerle en cuenta nada de lo que diga.Es simplemente una marioneta dirigida que no sabe ni a donde va,como bien demuestra su cara de boba.Lo realmente importante y además exigible,sería que esta caterva de hijosdeputa,explicara detalladamente la hoja de ruta que en cuestión de tres pedos y dos minutos,se ha PPrefabricado desde (casualmente) la reunión en USA de la Lagarde con la Viceenana de EshhPPaña,su asistencia al club Hijosdeputelberg,y saber porque es nuestro derecho,cómo y en qué términos han vendido este PPaishh,y el PPosterior montaje a toda "PPrisa" que se ha producido con ¿informes? a toda PPastilla del FMI y la correspondiente acción de la Troyka,hasta llegar a este R-E-S-C-A-T-E en 0 coma.

  • MisCo666
    #124 Vota Vota

    0 i MisCo666 12-06-2012 11:47

    Le podría convencer de que se largase a CAGAR de una vez.

  • wikifreaky
    #125 Vota Vota

    2 i wikifreaky 12-06-2012 11:49

    ¡¡Ay Don Marrano el Intervenido!!, otro que te deja por falso, embustero, trolero y metiroso.

    ¿Que otra cosa cosa se podia esperar de un peperro?, lo llevan en la sangre y como tal pertenecen a un partido tal.

    Ya lo dice el refran: "De tal astilla, tal partido y de tal partido, tal astilla".

  • Tianino
    #126 Vota Vota

    5 i Tianino 12-06-2012 11:52

    Por algo lo dedalizó el mismo Aznar escogiéndolo entre los mas tontos de 13 rue del Percebe para después poder gobernar el mismo Aznar desde la alcantarilla.

  • Aupagorris
    #127 Vota Vota

    2 i Aupagorris 12-06-2012 11:53

    No sé por qué me da que el que dice la verdad es Barroso...

  • RojoDuende
    #128 Vota Vota

    2 i RojoDuende 12-06-2012 11:54

    No hacia falta que saliera el incompetente este a decirnoslo, ya lo sabiamos, bueno los que votaron a inutilpp no, pero bueno esos ya se sabe.

  • jarra035
    #129 Vota Vota

    1 i jarra035 12-06-2012 11:57

    Mariano otra mentira más y van.......eso si tú las dices como Dios manda

    Musus

  • lufimo
    #130 Vota Vota

    0 i lufimo 12-06-2012 12:00

    Si hubiera alguna duda respecto a quien ha hecho lo que debia hacer, la agencia Reuters ha antecipado lo que pasaria en el fin de semana. Además de todos los problemas por lo que pasa España, el principal es la falta de credibilidad e de liderazo que tiene, el sr. Rajoy se continua comportando como si aún estuviera en la oposición, dando aquella sorisa cinica tipo, Pinóquio. Todas las piedras que ha atirado al tejado del vecino, todas han vuelto al suyo. Por ejemplo, quien manda en España es la srªMerkel, conmigo la soberania (tal vez soberbia) es de los Españoles. Más ridiculo es dificil.

  • Tianino
    #131 Vota Vota

    3 i Tianino 12-06-2012 12:00

    Hay una institución en todos los paises de la Unión Europea que se llama Defensor del Pueblo pero que en España suena a cantaor de flamenco o a torerista.

    Este personaje Ombus Men, está obligado a captar las voluntades del Pueblo para defender sus derechos contra el gobierno de turno.

    ¿Donde está ese tipo? ¿Por qué no sale dando cuenta de sus gestiones o quejas contra el gobierno?

    Es otro enchufao de la banda Pepe que cuando se pregunta por él no está para nadie o está en Marbella de putas.

  • nickgard
    #132 Vota Vota

    -6 i nickgard 12-06-2012 12:06

    Ahora que la izquierda parece recuperarse en algo en Europa, Alfredo Pérez Rubalcaba está tratando de identificarse con el reciente vencedor de las presidenciales francesas, François Hollande, y con otros partidos socialdemócratas que están repuntando al calor de la crisis y del debate sobre crecimiento y austeridad.

    El secretario general del PSOE aprovecha cada discurso para arrimarse a los argumentos que él cree defienden sus compañeros de partido en Europa. Y en este contexto, Rubalcaba decidió viajar a Berlín para reunirse con los principales dirigentes del SPD. La cita llegaba en un momento clave: justo después de que el Gobierno español haya decidido pedir el rescate de la banca, cuyos detalles están llenando de incertidumbre a políticos y mercados. Quizás Rubalcaba esperara un respaldo claro a sus propuestas o promesas de solidaridad a España. Pero en la rueda de prensa conjunta sólo hubo menciones a la necesidad de que las ayudas acaben repercutiendo en los ciudadanos, sin tocar los asuntos más espinosos.

  • Pisuerga
    #133 Vota Vota

    0 i Pisuerga 12-06-2012 12:09

    Mariano. Dudo que te quieran hasta es tu casa.

  • Perez Oya
    #134 Vota Vota

    1 i Perez Oya 12-06-2012 12:11

    Ya sabíamos, desde hace tiempo, el amor a la verdad de nuestro Presidente de Gobierno. sentimos mucho que el inocente Barroso (recordemos Irak y su anfitrionado en las Azores) se viese presionado por el sansón Rajoi. Un buen ejemplo del amor por la transparencia de "nuestro" Presidente nos viene dado por el veto de él mísmo y su ppartido a que Miguel Angel Fernandez Ordoñez ofreciese dar explicaciones al "soberano" Parlamento. Parece ser que a"MAFO" le parece lamentable el generoso gesto de "MARRAJO" es decir Mariano Rajoi. ¡Cuidado con los astutos tiburones!

  • Marxa
    #135 Vota Vota

    2 i Marxa 12-06-2012 12:13

    Mariano, dimite. Ya no tienes ninguna credibilidad para nadie.

  • Censurado por el PP
    #136 Vota Vota

    1 i Censurado por el PP 12-06-2012 12:15

    Que no hombre que no, que el rescate lo pidió Mariano él solito, que nos ha tocado la lotería hombre.

    Parecía imposible pero este paleto los supera a todos es el presidente más inútil de la democracia española. Está haciendo buenos a Cánovas y Sagasta.

  • Pomelo
    #137 Vota Vota

    3 i Pomelo 12-06-2012 12:19

    No, no, no... Quien convenció a Rajoy fue su primo. Esa lumbrera.

    Es muy sistemático que haya una especie de pelea entre líderes europeos que se otorgan el haber convencido a Rajoy, y un clarísimo síntoma de que Rajoy es el político con menos personalidad de Europa. También es líder en embustes, ahí no le gana nadie, algo es algo...

  • remk448
    #138 Vota Vota

    3 i remk448 12-06-2012 12:20

    _Pregunto, ¿¿Qué hubieran dicho los ppepperos si ZP en una situación cómo la actual, se hubiese largado a ver un partido de fútbol.??...

    _Ese viaje es un insulto, una canallada y una verdadera vergüenza.!!!!...

    _Se dice vulgarmente, Dime cómo actúas y te diré quien eres y de qué careces y con este Marianico y sus mariachis la respuesta está bien clara y todos/as la sabemos.!!!!...

    _Que Dios en su gran misericordia los perdone y a nosotros/as ...que nos proteja si puede.!!!!...

  • Compromís
    #139 Vota Vota

    4 i Compromís 12-06-2012 12:29

    Tianino

    El defensor del pueblo, que en este caso es defensora, está a sus cosillas, le queda grande el papel y se entretiene en un solo tema, el de los desahuciados, que son en su mayoría inmigrantes, porque a los españoles no les hace falta tanta protección, por lo visto.

    Y esa figura de defensor del pueblo pronto desaparecerá, como ya ha desaparecido el Defensor del menor.

  • Compromís
    #140 Vota Vota

    2 i Compromís 12-06-2012 12:35

    La supresión del Defensor se remonta a una propuesta de UPyD que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, dio por buena el 15 de marzo y que no comparten ni el PSM ni IU. Aguirre sorprendió al hemiciclo sugiriendo la supresión de la oficina del Defensor del Menor regional traspasando sus competencias, de enorme importancia, a la Fiscalía para ahorrar. Los costes de mantenimiento para 2012 son de 2,7 millones frente a los 2,9 del año anterior.

    Como dicen los idiotas de derechas y algunos que van de izquierdas:

    UpyD y PP, la misma mierda es.

  • Codino
    #141 Vota Vota

    1 i Codino 12-06-2012 12:56

    Hay ocasiones en que sacar pecho no es aconsejable, por sentido común, y esta es una de ellas. No, Sr. Rajoy, Vd. no ha obligado a nadie a hacer nada, ha sido Vd. el que se ha visto obligado por el FMI, y por Europa a reclamar la ayuda para la recapitalización de la banca española. Es tiempo de luto, no de celebración de derrotas vestidas con ropaje de victorias. Es absolutamente pueril y falto de todo sentido de la realidad pretender aparecer como el Cid Campeador ante unos acontecimientos que le sobrepasan, Sr. Rajoy. A tal punto le sobrepasan que ha sido el propio Obama el que ha "ordenado" a Europa que rescaten a España. Para ello, debió celebrarse una videoconferencia de urgencia ¡un sábado!, no se lo pierdan, y admitir una línea de crédito por el máximo de lo aconsejado, sin concretar quién debe aportar esos fondos, en qué condiciones, cómo se van a redistribuir en la banca española y sobre todo, cómo se va a devolver ese dinero y en qué plazo. Lo único claro que debemos tener los españoles es que es el estado, es decir, el pueblo, el que debe devolver los dineros prestados, ya que es el avalista y a fecha de hoy no se tiene noticia alguna de que la banca española haya recibido indicaciones sobre el destino que debe dar a ese dinero.

    El comportamiento de la bolsa y la prima de riesgo, Sr. Rajoy, es un exponente claro de que Vd. y su gobierno son personajes secundarios en esta obra, y como tales, ni la escriben, ni la conocen en su totalidad, solamente interpretan el papel que se les ha encomendado, y por ahora, ese papel es el de correveidiles de los verdaderos directores de la obra.

  • òjóxòjó
    #142 Vota Vota

    1 i òjóxòjó 12-06-2012 13:05

    NO ME LO PUEDO CREER!!! Quien se atrevería a presionar a "Hilillosh de Plashtilina"?. Que va, IMPOSIBLE.

  • Cgorgra1
    #143 Vota Vota

    2 i Cgorgra1 12-06-2012 13:10

    MARIANO FAROLES solo en el Póker, como eres muy LERDO ni en eso

    DIMITE SINVERGUEZA DIMITE POR EL BIEN DE ESPAÑA

  • mikado
    #144 Vota Vota

    1 i mikado 12-06-2012 13:20

    Ya me extrañaba que de la cabeza de Mariano Rajoy pudiera salir alguna idea. ¡Mariano!, quizás en tu Pontevedra natal hagas más falta. ¿Por favor vete ya!

  • pececillos
    #145 Vota Vota

    2 i pececillos 12-06-2012 13:36

    El Rajoy no engaña ni ami gata dando pienso por sardinas este tipo esta mas que calado y ademas quemado como político solo en cinco meses ,ZP duro 8 años este no llega al año ,cuando deje sin césped el jardín de su prima con la manguera de riego ,los españoles saldrán en mas a la calle ,y digo en mas pues mi gata ,esta indignada ,porque las sardinas de Gibraltar no les llegan enteras ,¿ alguien las mordisquea

  • ContaMina
    #146 Vota Vota

    3 i ContaMina 12-06-2012 13:42

    RAFAELITO, si puedes comunícaselo a tu Jefe, el sinverguenza, mentiroso, y especialista crispador de españistán.

  • dolfi langreo
    #147 Vota Vota

    4 i dolfi langreo 12-06-2012 13:45

    Rajoy era el que decía que iba a devolver el prestigio internacional que perdió España con Zapatero. Menudo ridículo está haciendo. No hay un sólo periódico de izquierdas, de centro, y de derechas, en toda Europa o EE.UU, que no esté alucinando con la poca seriedad de Mariano, su falta de responsabilidad, y lo peor, sus mentiras. Pero Mariano, el PP, La Razón, etc., siguen a lo suyo. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • alfongal
    #148 Vota Vota

    1 i alfongal 12-06-2012 13:47

    ¡¡¡ESTOS FACHAS SE ENGAÑAN ENTRE ELLOS,¡¡¡

  • Busseo
    #149 Vota Vota

    2 i Busseo 12-06-2012 14:12

    España se hunde en la miseria gracias a Gobernantes,sin calidad politica de Estado ,

  • EduardoDemocratico
    #150 Vota Vota

    0 i EduardoDemocratico 12-06-2012 14:16

    haber que me explique alguien o este hombre tiene pajaritos en la cabeza o miente por un preoblema en su adn me trago el domingio la conferencia de prensa y dice este marianiño que el forzo para que le dieran el dinero ahora el sweñor bvarraoso dsice que el lo convencio en que quedamos ¿quien tubo la i iciativa rajoy o barroso?

  • shamboo
    #151 Vota Vota

    1 i shamboo 12-06-2012 14:29

    otro ejemplo del nivel del pp.ihttp://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2927146/03/11/Ana-Botella-y-toda-la-fauna-del-Manzanares.html.....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj....¿le dara verguenza al patetico de su marido?,lo dudo,seguro que esta orgulloso.....Nunca Madrid cayo tan bajo

  • emilioaban
    #152 Vota Vota

    0 i emilioaban 12-06-2012 14:30

    Que se puede esperar del Rajoy si no sabe hablar sin leer y encima no entiende ni su propia letra. Este tipo tiene principio de Alzheimer.

  • Yavestruz
    #153 Vota Vota

    0 i Yavestruz 12-06-2012 14:31

    Tanto poder judicial, tanta policia y tanta fuerza militar, tanto "estado poderoso", y todos están bajo la bota y los fonemas de "inversores multimillonarios" como George Soros y de sus iguales. Por qué no envian un helicoptero de cuerpos especiales a la casa de este sujeto, le expropian sus propiedades y bienes y se lo llevan a un buen calabozo un par de años largos para luego reeducarlo como jubilado de parque con una pensioncita básica?

    Desde el 2009 jodiéndonos a todos...

    http://lacomunidad.cadenaser.com/a-la-contra/2010/6/16/cena-del-filet-mignon-complot-contra-euro-

  • GENIO
    #154 Vota Vota

    2 i GENIO 12-06-2012 14:32

    Otra mentira mas. ¿Cuantas van ya ? Uffff

  • GENIO
    #155 Vota Vota

    0 i GENIO 12-06-2012 14:37

    #144 mikado

    Aqui no nos hace ninguna falta.

  • EL APOSTATA
    #156 Vota Vota

    0 i EL APOSTATA 12-06-2012 14:56

    Spanien, el 17º. Länder, pero no federado, ANEXIONADO.

  • jkikedani
    #157 Vota Vota

    1 i jkikedani 12-06-2012 14:58

    pero digo yo que estos mandatarios muchas luces no tienen ( menos que un seat panda)

    a ver si tener dinero es de lo mas facil . primero hacer como en islandia nada de rescatar .

    reducir el ejercito español ( que ya me diran para que sirve) reducirlo a un 40 % quitar mas de la mitad de las bases , haccer volver a las tropas .

    que la iglesia page ibi de todos sus edificios .

    triplicar los inspetores de hacienda para persegir de verdad el fraude fiscal . que las operdaciones en metalico no se superior a 1000

    con todo eso y es tan sencillo no se tendria que recortar nada de nada.

    y sobre todo aprender de la gestion de los ayutamientos como el de torrelodones eso si es gestion

    otra cosa las diputaciones eliminarlas . el senado para que lo queremos????

    tendriamos una econimia sana

    y claro reducir un 20 % la corona

  • SEVILLANOX
    #158 Vota Vota

    -2 i SEVILLANOX 12-06-2012 14:58

    Barroso, mas vale que te vayas a Portugal a arreglarlo, que no fuiste capaz de hacerlo, con lo pequeño que es. No sé qué coño haces en Europa si no vales un PUTO duro.

  • magomer
    #159 Vota Vota

    0 i magomer 12-06-2012 15:09

    Pujalte estaba muy contento hoy en la cadena 24 horas con esta controversia, ya que oculta la realidad, que es que ambos, Barroso y Rajoy, estaban de acuerdo desde el principio, confabulados y trabajando para el rescate. La verdad es que ninguno ha convencido al otro ya que ambos pertenecen a la misma banda mafiosa. Estos teatros y paripés son muy útiles para ellos: ¿que diría la gente si no viese controversia ninguna, sino que se apreciase un acuerdo de principio? ¿No sospecharía que hay conspiración y alevosía en todo este robo llamado rescate?

  • Em ve de gust
    #160 Vota Vota

    1 i Em ve de gust 12-06-2012 15:28

    "Barroso asegura que convenció a Rajoy del rescate"

    Lo de "convenció" es el mejor chiste del señor Barroso...

  • el gran Lebowski
    #161 Vota Vota

    0 i el gran Lebowski 12-06-2012 15:42

    Lo estaban deseando los dos, poco importa ahora quién se apunte el mérito, obra de muchos tiburones... la banca española y los políticos de los partidos del sistema han trabajado codo con codo para llevarnos a la debacle absoluta

  • piraña
    #162 Vota Vota

    0 i piraña 12-06-2012 15:42

    La deuda privada española figura en la contabilidad de nuestros bancos y cajas, que a su vez han contraído con bancos extranjeros, mayoritariamente con bancos alemanes, franceses, norteamericanos e italianos, los tenedores de esa deuda, no se fiaban de que nuestros bancos privados pudieran devolver en fecha los plazos fijados para amortizar la deuda.

    La jugada es simple, ante la incertidumbre de los pagos de nuestros bancos, presionan a Rajoy a que firme el rescate y se nos dice que es, RESCATE BANCARIO, pero esos 100.000.000.000 de euros el destinatario es el FROP un instrumento económico del Estado español, ya que Europa no permite que sea directamente el Estado el receptor de tal cantidad de dinero. Los bancos extranjeros que detentan nuestra deuda, han conseguido garantizar via Estado español, la devolución de una deuda pedida por bancos y cajas privadas españolas, que son esos bancos y cajas las grandes beneficiadas de las hipotecas concedidas y por las que desahucian a miles de familias que no pueden pagar, y ahora resulta que los que garantizamos que se pague la deuda exterior somos todos los españoles, españolas, todos los que vivimos en el país de Rajoy él incompetente y mentiroso. El gobierno pondrá condiciones a la banca y cajas para que paguen lo que a traves del FROP recibirán, pero teniendo en cuenta que este desgobierno de Rajoy recibe instrucciones, del Vaticano, via apostol Santiago, vírgenes, y banqueros, sera Rajoy el que se arrodille y diga amén a los cristiano demócratas y ultraliberales, al final pertenece a la misma camada nacionalcatolica franquista.

    Los ciudadanos/as en España estamos a merced de los más ineptos políticos, con un jefe de gobierno que miente con seriedad, que no respeta a una sociedad que le ha dado un cheque en blanco, y que está haciendo todo lo contrario de lo que prometió y se pavonea de su gran capacidad para mentir, con el concurso inestimable de la derecha que controla los medios de comunicación, al servicio de un poder incapaz de hacer nada inteligente que no sea apropiarse de recursos publicos, empobrecer a las clases medias en beneficio de meapilas de Estado.

    Juicio a aznar por Irak, salud

  • axum29
    #163 Vota Vota

    1 i axum29 12-06-2012 16:01

    Nos toman por tontos.

  • Fr4n
    #164 Vota Vota

    -1 i Fr4n 12-06-2012 16:09

    Acaso sugiere Barroso que Marianín mintió? Oh!!!! Ai can bilivit!!!!!

  • PRE PARADO
    #165 Vota Vota

    1 i PRE PARADO 12-06-2012 16:13

    Como van a confiar los mercados en esta gentuza, ni los ciudadanos, a los que nos toman por idiotas.

  • luisitodemarakay
    #166 Vota Vota

    1 i luisitodemarakay 12-06-2012 16:31

    Joder, pues no sé por qué se pelean. Que yo sepa, nos están rescatando. Escuchando a esta gente, parece que nos ha tocao el gordo, y es todo lo contrario, que no nos han regalado nada, que esto lo vamos a pagar todos los curritos a escote. Pa que ellos puedan seguir chupando del bote.

  • d nadie
    #167 Vota Vota

    1 i d nadie 12-06-2012 16:48

    Alguien mienteeee

    Y ya sabemos quien suele hacerlooo

  • tonion
    #168 Vota Vota

    0 i tonion 12-06-2012 16:58

    Vamos,que me importa mucho quien haya convencido a quien.Es una cosa transcendental.Lo importante es hacerse el gallito,y no de explicar cómo lo vamos a sufrir los ciudadanos.

  • Republica Asesina
    #169 Vota Vota

    -6 i Republica Asesina 12-06-2012 17:12

    #17

    Éstas son algunas verdades que las personas de izquierdas nunca queréis leer, pero que yo escribo para que, de una vez por todas, sepáis lo que sois.

    10 afirmaciones que conceptúan de forma general a un rojete:

    1. Los rojetes suelen ser bajitos y rechonchos, debido a la mala alimentación infantil.

    2. Descendientes de personas cobardes que se escondían en los bosques (1936-39).

    3. Generalmente, sujetos con mal gusto en el vestir, forma de ser, hablar y escribir. Nulo talante.

    4. Feos y calvitos. La alopecia puede que sea consecuencia también de la mala vida y alimentación.

    5. Amantes de las subvenciones y de los derechos. Odian los deberes y el trabajo. Nulo talento.

    6. Desean ganar la Guerra Civil Española no cuando ocurrió, sino ahora en el siglo XXI.

    7. Se conocen por su vulgaridad, por sus palabras malsonantes y por sus formas zafias.

    8. La bandera de la II República los representa a la perfección: lilas (lelos) y "moraos" (de porros).

    9. Desean la cárcel para unos, pero no para otros. Camps, malo. Griñán, bueno.

    10. Los gobernantes de izquierdas (PSOE) suelen arruinar siempre a España: Felipe, ZP etc.

  • mevanavolverloco
    #170 Vota Vota

    1 i mevanavolverloco 12-06-2012 17:14

    ¡Vaya, hombre! Ahora que casi tenía Marianico su discurso, en el que contaba cómo él presionó a toda Europa para conseguir el rescate (perdón, el préstamo), va ahora Barroso y nos cuenta que fue él el que convenció a Rajoy para que lo pidiera. http://www.mevanavolverloco.blogspot.com

  • plalopez
    #171 Vota Vota

    2 i plalopez 12-06-2012 17:45

    Rajoy pasará a la historia como el presidente de Gobierno más mentiroso de la ídem. Primero negaba que se fuera a producir el rescate, y luego alardeó de haber presionado para conseguirlo (aunque no quiera llamarlo "rescate" igual que Zapatero no quería llamarla "crisis"). Sabíamos que mentía, y lo que había hecho era una nueva cesión de soberanía. Lo único sorprendente es que haya sido desenmascarado tan pronte, ¡y desde la Comisión Europea!

  • Lume
    #172 Vota Vota

    2 i Lume 12-06-2012 17:45

    jajajajaj Barroso y toda la panda de impresentables ¡le obligaron!

  • hartodealucinar
    #173 Vota Vota

    2 i hartodealucinar 12-06-2012 18:05

    Por si alguien tenía alguna duda de la operatividad e independencia de este tolái de presidentucho que tenemos, ahí va un botón.

    Sigan fachillas, sigan disfrutando de este gobierno rebosante de inteligencia y sensibilidad social.

    Señores, estamos ante el "mejor" gobierno de la era "democrática" de esta pantomima llamada españa.

  • ManuelGR
    #174 Vota Vota

    2 i ManuelGR 12-06-2012 18:40

    #131 Tianino 12-06-2012 12:00

    La Defensora del Pueblo, desde 2010 que tomó posesión está ocupando el cargo de forma interina porquese acabó el mandato de Enrique Mugica. El PSOE y el PP tienen laconstumbre de repartirse los cargos principal y segundo de esta institución. La actual Defensora ha sido diputadadel PP en Madrid y en el congreso, o sea que muy independiente no es.

    Lo dije el otro día y lo mantengo, creo quede las personalidades independientes, o sea no afiliadas a partidos, creo que la mejor opción sería Federico Mayor Zaragoza, el que fue Director de la UNESCO.

  • zorro y ardilla
    #175 Vota Vota

    1 i zorro y ardilla 12-06-2012 18:42

    Marianico lo tuyo es mentir un día sí, y otro tambien. Cuando hablas ya, como que oígo la ladrar.

  • Paulino365
    #176 Vota Vota

    0 i Paulino365 12-06-2012 18:47

    Estupendo, UNO DE LOS DOS MIENTE. Sería conveniente que hubiera algún periodista -el único profesional que debería poder hacerlo, lo malo es que no lo hará- debería decirme quien es el embustero.y porqué.

  • casti
    #177 Vota Vota

    1 i casti 12-06-2012 19:22

    ¡¡¡¡¡ eso ya lo intuiamos algunos............ menos los de la caverna!!!!!! te partes de risa leyendo las cronicas que disecciona maravillosamente Jose Mª izquierdo en su blog de el pais,seccion "el catavenenos", no se puede hacer mejor y con tanta ironia y sentido del humor (claro que para leerse toda esa basura hace falta tener unos pelendengues bien puestos)

    Son toda una muestra de rastrerismo,servilismo,mentira, manipulacion.........solo les falta ir besando el culo al memo y toda su corte celestial (lease mari-ano y panda)....... tiempo al tiempo

  • HHAL9000
    #178 Vota Vota

    1 i HHAL9000 12-06-2012 19:55

    esta bastante claro:esta gentuza posee informacion que los demas ni por asomo imaginamos.asi que:o bien Grecia saliendo del euro acelerara la destruccion del mismo o es que preveen movidas gordas(guerra o similar)y estan cagaditos.aunque me quedo con que les quedan pocas fichas ya por mover para implantar el nuevo orden mundial.se estan produciendo muchos cambios y muy rapidos.creo que este verano saldra ala luz todo.no se,me da que si

  • pedrulis
    #179 Vota Vota

    0 i pedrulis 12-06-2012 19:58

    ¡¡ Por Dios Sr. Barroso !!

    No sabe usted que no ha sido rescate sino "linea de credito" y eso es inmaterial e inconsutil, indoloro y sobre todo insipido. Huele a lo que huelen las nubes.

    Y ademas nos la han traído los reyes magos.

    Dicho de otra forma:

    La gallina.

    Por nosotros que no quede.

  • HHAL9000
    #180 Vota Vota

    1 i HHAL9000 12-06-2012 20:00

    ya se ve que el "y tu mas"no es patrimonio exclusivo del ppsoe...son cortinas de humo.llevan meses mareandonos todos(la lagarde,olli rhein,barroso,el de la silla ruedas,rajao,rubalcbra,los medios,TO-DOS)ASI QUE SE CUECE ALGO MUY GORDO.Y,SEGURAMENTE,NI NOS IMAGINAMOS POR DONDE VENDRAN LAS HOSTIAS.a lo mejor mas de uno nos llevamos las manos al a quijotera(cabeza)...

  • pedrulis
    #181 Vota Vota

    1 i pedrulis 12-06-2012 20:00

    #177

    En realidad es peor, amigo Paulino

    Mienten los dos

  • aquiana10
    #182 Vota Vota

    1 i aquiana10 12-06-2012 20:14

    RAJOY AL POLIGRAFO......TE HAN DEJADO CON EL CULO AL AIRE. NO NOS MERECEMOS ESTE PRESIDENTE, QUE MAS BOBO IMPOSIBLE . RAJOY : D I M I S I Ó N.

  • Daza
    #183 Vota Vota

    0 i Daza 12-06-2012 20:46

    Bueno, pues se le fusila también.

  • Slowdeath
    #184 Vota Vota

    0 i Slowdeath 12-06-2012 21:04

    No tiene la menor importancia si Barroso convenció a Marianico o al revés, gane quién gane en

    esta disputa engañabobos, quién pierde es la ciudadanía.

  • miguel cabezudo
    #185 Vota Vota

    3 i miguel cabezudo 12-06-2012 21:05

    para republica asesina 170 ¿como no tienes ningun argumento para defender a tu jefillo te dedicas a insultar? lo de la mala alimentacion y lo de cobardes no creo que lo digas por experiencia creo sencillamente que eres mas simple que el mecanismo de un chupete (vamos que de los 10 gamos que tienes por cerebro.9 los usas para decir gilipolleces)

  • antironcero
    #186 Vota Vota

    0 i antironcero 12-06-2012 21:12

    entonces yo no me entero, fue barroso el que lo pidio o lo pidio rajoy ? a ver si alguna vez este partido nos cuenta alguna verdad ,de tantas mentiras ya uno no sabe a quien creer, al fmi,a la ue,a la merkel quien nos dice la verdad aunque sea por una sola vez y saber por fin que es lo que nos espera .

  • jcartiles
    #187 Vota Vota

    1 i jcartiles 12-06-2012 22:22

    Presentadas así las cosas, como quien convenció a quién, parece un acto de libre albedrío de ambos políticos. Pero lo cierto es que la realizdad es tozuda y se impone. Las presiones son bastante más fuertes que puras ideas de personas con responsabilidad en altas instituciones de Epaña y Europa. Se impone el poder del capital financiero internacional. Y no debemos olvidar que el poder del Capital es un poder social. No se cansa el Sr. Rajoy de decir que hay que recortar porque no se puede gastar lo que no se tiene. Pero a continuación dice que hay que solucionar los problemas del sector financiero para que pueda fluir crédito a las familias y a las empresas. Así las familias y las empresas si se pueden gastar lo que no tienen. Con esto Rajoy nos dice que hoy nadie invierte su propio patrimonio, sino que cualquier empresario cuando emprende, cuando supuestamente arriesga, arriega dinero ajeno, invierte los ahorros del conjunto de la ssociedad. Por lo tanto el Sr. Rajoy debería defendr que las ganancias, los intereses también sean de propiedad mayoritariamente social. Pero en esta crisis, cuando se han dado y se dan las condiciones, un terreno abonado para la receptividad de ponerle topes a las ganancias, sobre todo a las ganancias especulativas, no se señala a los verdaderos despilfarradores sociales, a los grandes ricos y a las grandes fortunas como los verdaderos responsables de la crisis.

  • jcartiles
    #188 Vota Vota

    1 i jcartiles 12-06-2012 22:31

    Está en la genetica del pensamiento, como una verdad absoluta. El que tiene 100 euros tiene derecho a un interés si presta esos 100 euros. Si el interes es del 5%, es como si tuviera 105 euros. El que tiene un millón de euros tiene derecho a 50.000 euros anuales. Y el que tiene diez millones de euros tiene derecho a 500.000 euros anuales. Esta crisis ha puesto de manifiesto que los que tienen cientos y miles de millones de euros viven a costa del trabajo de cientos de miles de ciudadanos. Y una de las reformas del sitema debería ser aquella reforma que limitara el que los que tienen cientos y miles de millones de euros vivan del trabajo de cientos de miles de ciudadanos. Ese es el principal debate teórico. Salud.

Cargando...

Cargando