Detenido un español en la operación contra el grupo anarquista FAI

La Federación Anarquista Informal ha reivindicado en los últimos meses varios atentados con explosivos y cartas bomba en Italia, Alemania y Francia

EFE Roma 13/06/2012 20:35 Actualizado: 13/06/2012 21:34

15 Comentarios

 

Media: 4

Votos: 4

Un ciudadano español es uno de los diez detenidos en la operación policial conducida por las autoridades italianas contra supuestos miembros del grupo Federación Anarquista Informal (FAI), que en los últimos meses ha reivindicado varios atentados con explosivos en Italia, Alemania y Francia. Se trata de un varón de 44 años que actualmente se encuentra detenido en Alemania, según un comunicado del grupo especial de los Carabineros italianos ROS, que facilita los detalles de la operación Ardire y que ha llevado a los diez arrestos en Italia, Suiza y Alemania.

Los arrestos se han llevado a cabo en el marco de las investigaciones por los atentados con explosivos cometidos en Italia y las cartas bomba enviadas al Deutsche Bank en Alemania y a la embajada griega de París. A los detenidos se les acusa de ser los cabecillas de la organización anarquista y se les imputa, entre otros, el cargo de asociación terrorista internacional. A todos ellos se les imputa haber organizado la explosión de artefactos contra la Universidad Bocconi de Milán en 2009 y contra el Centro de Identificación y Explusión (CIE) de la localidad norteña Gradisca d'Isonzo (GO), en 2011.

En la operación se efectuaron diez detenciones y 40 registros en Italia

Asimismo, se les considera responsables del envío de paquetes explosivos del pasado diciembre contra Marco Cuccagna, el director general de Equitalia, la sociedad que se encarga de recaudar los impuestos no pagados, así como los mandados al presidente del Deutsche Bank , Josef Ackermann, y a la sede de la embajada griega en París.

Según confirmó el comandante del grupo especial del ROS, el general Giampaolo Ganzer, los detenidos están asimismo vinculados con quien hirió con varios disparos en Génova hace unas semanas al consejero delegado de la sociedad italiana Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi. Durante la operación se han realizado cerca de 40 registros en toda Italia y hay además 24 investigados, seis de ellos ciudadanos griegos, según los medios de comunicación.

  • Ludwig Magnicus
    #1 Vota Vota

    2 i Ludwig Magnicus 13-06-2012 22:10

    Recuerdo al sobrino de un cantautor aragonés- y no es Labordeta- que durante años ha disfrutado de una vida placentera en Italia reivindicando ideales parecidos a los de este señor y ¡oh, sorpresa! Ahora se encuentra metido en el meollo de la Universidad, al que casi nadie puede acceder a no ser que tenga enchufe.

    ¿Anarchistas estas personas? ¡Narices! Anarquista yo, que en paro tengo que desafiar al sistema establecido para llegar a fin de mes.

  • Jorge Pulido
    #2 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 13-06-2012 22:48

    Niñatos descerebrados viviendo en una sociedad en que se han malacostumbrado a la impunidad y al derecho a la pataleta y a la patada en vez de jugar con petardos juegan con bombas de verdad y lo mismo hacen daño con ellas.

  • Pepe Leon
    #3 Vota Vota

    9 i Pepe Leon 13-06-2012 23:49

    Todo mi apoyo para estos valientes que luchan contra la dictadura capitalista. Los terroristas son otros, llevan trajes caros y viven en la abundancia. ¡A por ellos!

  • CCCP1917
    #4 Vota Vota

    10 i CCCP1917 14-06-2012 03:44

    Apesar de no concordar del todo, reconozco la valentia de los compañeros anarquistas, este rojo saluda su lucha y se solidariza...

    Los autenticos terroristas son los burgueses.

  • Brutoloco
    #5 Vota Vota

    1 i Brutoloco 14-06-2012 04:43

    Se les ve muy peligrosos, mejor dormir con una pistola de bajo de la almohada

  • DeCuloYCuestabajo
    #6 Vota Vota

    6 i DeCuloYCuestabajo 14-06-2012 04:59

    Los verdaderos terroristas acaban de destrozar Libia y estan intentando lo mismo en Siria.

    Esos y los que los dirigen desde sus lujosos despachos son los que de verdad propagan el terrror

  • Litxar
    #7 Vota Vota

    3 i Litxar 14-06-2012 08:06

    pero que poco rigor, periodistico, como van a detener a gabriel pombo da silva en si esta preso en alemania desde 2004, o a mario camineschi, si lleva en suiza mas de 20 preso, esos son los detenidos en alemania y suiza, 2 presos, ? que hizieros averiguaciones en la calle, los bajos fondos, pa dar con ellos,nos gobiernan y reprimen idiotas pero los que nos informan son idiotas

    @okupemlesones eso si que es rigor.

  • ANTITOO
    #8 Vota Vota

    2 i ANTITOO 14-06-2012 10:26

    que les pasa a la AGENCIAS CAPITALISTAS DE DESINFORMACION les huele a chamusquina su alimento, que desean justificarse con los ANARCOS terroristas...PERO SI LOS TEERRORISTAS SOIS VOSOSTROS sicarios del Capitalismo GENOCIDA.

  • Sempronio
    #9 Vota Vota

    4 i Sempronio 14-06-2012 11:04

    Se lo han buscado, por no ser presidentes del Tribunal Supremo o yernos de campechanos, o directivos de banca.

    Esos tienen bula, esos no son ningún peligro para nuestra perfecta sociedad

  • womanwithframe
    #10 Vota Vota

    5 i womanwithframe 14-06-2012 11:27

    No sabía yo, que combatir a terroristas de la peor calaña, como los banqueros y especuladores , amén de lacayos de los mismos, fuera delito ni mucho menos. Tendremos que revisarlo, ¿no?. Claro está, para quienes sabemos quienes son los verdaderos terroristas y criminales, claro.

  • luismartinezgarcia
    #11 Vota Vota

    5 i luismartinezgarcia 14-06-2012 11:56

    Los verdaderos terroristas campan inmunes y desafiantes. Me apena la vinculacion de terrorismo y ANARQUISMO en casi todos los medios de INCOMUNICACION

  • Guy Fawkness
    #12 Vota Vota

    5 i Guy Fawkness 14-06-2012 14:21

    Los unicos terroristas sois los cerdos del Bilderberg. Os esperamos en el inframundo, si teneis categoria para entrar alli.

  • CARIACONTECIDO
    #13 Vota Vota

    2 i CARIACONTECIDO 14-06-2012 15:49

    1º.- Cuidado con los comentarios que la policía nos tiene identificados.

    2º.- Mi pensamiento es anarquista, y rechazo en la situación actual cualquier activismo violento por muchas razones que sería prolijo detallar.

    3º.- Solamente la movilización social, implicar a la población en experiencias anticapitalistas y antiautoritarios, puede traer cambios. Concienciación, organización y movilización. Lo que la ciudadanía no se proponga, no lo traerán las vanguardias.

    4º.- Cuidado con la manipulación de los servicios secretos. Gladio y otras instituciones son expertas en cometer atentados bajo falsa bandera. Que la experiencia del caso Scala sirva de ejemplo. Cómo un infiltrado policial, Gambín, logró enmarronar a unos chavales para cometer un atentado estúpido, murieron cuatro trabajadores. Desde entonces la CNT entró en declive. Mucho cuidado con los aprendices de brujo.

    5º.- Si exaltamos la violencia, luego no nos quejemos si el disparo sale por la culata.

  • Piorno
    #14 Vota Vota

    2 i Piorno 15-06-2012 02:16

    hay que darles donde les duele , alguien tendrá que apretar el gatillo, o vamos a dejar que nos maten poco a poco

  • SATAN
    #15 Vota Vota

    0 i SATAN 16-06-2012 12:54

    ¿FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL? Y....¿ NO SERÁ LA CÍA?

Cargando...

Cargando