Un vídeo desvela cómo siete policías mexicanos secuestran a tres personas

En el vídeo puede verse cómo los agentes detienen a la fuerza a las víctimas que después aparecieron muertas por estrangulación

PUBLICO.ES MADRID 15/06/2012 09:04 Actualizado: 15/06/2012 09:17

55 Comentarios

 

Media: 4.78

Votos: 18

Una cámara de seguridad fue testigo de cómo siete policías mexicanos secuestraron a tres personas para después asesinarlas en un hotel de la ciudad de Lagos de Moreno el pasado enero.

En el vídeo puede verse cómo los agentes llegan en diferentes vehículos policiales y armados al hotel, se identifican y detienen a un grupo de personas. Según los agentes, se tratan de miembros del crimen organizado.

En las imágenes se ve cómo los agentes suben a la fuerza a los detenidos a un vehículo y sitúan su equipaje en otro. La fiscalía, que ha admitido el vídeo como prueba del delito, ya ha descartado que las víctimas fueran delincuentes y han desvelado que se trata del abogado César Raúl Alcalá, su ayudante Jorge Alejandro Arredondo y el albañil Jorge Alberto Bustos.

Los cuerpos de las víctimas aparecieron después en una furgoneta y la autopsia ha determinado que recibieron una brutal paliza y después fueron estrangulados.

  • Copyleft
    #1 Vota Vota

    9 i Copyleft 15-06-2012 09:34

    Mira que son brutos los cristianos.

  • Anti gUSAno
    #2 Vota Vota

    7 i Anti gUSAno 15-06-2012 09:37

    PRACTICAS DE LOS PARACOS-COLOMBIANOS

  • Gasteiz
    #3 Vota Vota

    5 i Gasteiz 15-06-2012 09:38

  • Idigoras
    #4 Vota Vota

    2 i Idigoras 15-06-2012 09:44

    Y son polícias..............menuda mierda de país.

  • toocoolo
    #5 Vota Vota

    7 i toocoolo 15-06-2012 09:51

    El problema del narco en méxico explicado en 4 minutos de dibujos animados: http://youtu.be/Vo2CqAc-ECA

  • JC
    #6 Vota Vota

    4 i JC 15-06-2012 09:53

    Efectivamente eso es LA AUTORIDAD.

  • masada
    #7 Vota Vota

    12 i masada 15-06-2012 09:54

    Y estos son los buenos ... no quiero ni ver como serán los malos!!!

    Estado Mexicano = Estado policial-militar

    PD: Lo único decente que se puede hacer en México es una revolución ... como hicieron sus abuelos ... viva zapata!!!

  • Alcaudón
    #8 Vota Vota

    4 i Alcaudón 15-06-2012 09:56

    Pues parece que se aprovechan de la situación en el pais para intentar inculpar a los de los carteles de las drogas en cualquier caso, todos deberiamos saber además que deberia ser una ampliación de esta noticia en que casos estaba relacionado este abogado, y porque lo han hecho, mafia policial siemrpe ha existido en todas partes, recordemos Serpico

  • TODOS UNIDOS
    #9 Vota Vota

    0 i TODOS UNIDOS 15-06-2012 09:56

    Para estos casos debe haber una fuerza internacional especiales que solucione los demanes contra las personas sean del pais que sea. Por ejemplo, a estos los pueden dejar sordos y mudos y que los hechen de la policia. Igual con presidentes de gobierno que matan a sus ciudadanos, con alcalduchos, caciques, etc. Los que trafican con organos

    Una fuerza de intervención internacional . Los Angeles de la Vida

    Pero legal y conocida, que les tengan miedo.

  • wiki84
    #10 Vota Vota

    5 i wiki84 15-06-2012 10:12

    De pena la situación de México, allí también hace falta una buena limpia de corruptos.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Busterkeaton
    #11 Vota Vota

    6 i Busterkeaton 15-06-2012 10:15

    Ese es el gran problema de México: la organización criminal más peligrosa es la propia policía. Eso me recuerda a Brasil hace unos años, cuando se decía que lo peor que podía sucederle a una mujer después de ser violada era denunciarlo a la policía. Cuando la corrupción pasa a formar parte del ADN de un sociedad, ya no cabe solución posible.

  • Jaimefg
    #12 Vota Vota

    7 i Jaimefg 15-06-2012 10:19

    La periodista Rosa Isela Pérez, que tuvo que huir de México para que no la asesinaran a ella ni a su familia, tiene claro que la corrupción de su país afecta a políticos, militares, policías, periodistas y casi cualquiera. El problema es que esa corrupción no se limita a robar dinero (como en España, por ejemplo), sino que ha degenerado en violencia extrema y la vida no vale nada de nada.

    http://www.jaimefg.com/entrevistas/rosaisela.html

  • TercioFlandes
    #13 Vota Vota

    5 i TercioFlandes 15-06-2012 10:24

    Parece mentira que un pais con gente tan encantadora tenga tanto joeputa suelto.

  • esplai
    #14 Vota Vota

    8 i esplai 15-06-2012 10:28

    Mejico no saldrá de las tinieblas. A su vecino del norte le interesa esa situación. Le proporciona mano de obra barata y un mercado cautivo que se "come" casi todo su residuo industrial y comercial.

    Como siempre el pueblo no son mas que "almas" del feudo en que unos pocos han convertido a los paises que dominan.

    La s fuerzas del orden necesariamente tienen que estar a su servicio. Sueldos bajos y vista gorda abonan el terreno para que las mafias y cárteres campen a sus anchas.

  • primalscream
    #15 Vota Vota

    6 i primalscream 15-06-2012 10:29

    Mejico = Policía corrupta y asesina. ¿A quien te puedes quejar?

  • asmodeo4
    #16 Vota Vota

    5 i asmodeo4 15-06-2012 10:32

    Cuando una sociedad llega a estos extremos manifiesta claramente su nivel de podredumbre. Al igual que en Colombia, uno se plantea si lo más eficaz no sería meter la bulldozer, tirar todo y empezar de cero. Pero eso cómo se hace?

  • kinoptika
    #17 Vota Vota

    6 i kinoptika 15-06-2012 10:52

    Apoyemos al movimiento de estudiantes #YoSoy132... es la primavera mejicana y nos necesitan. El leon dormido ha despertado.

    Para noticias veraces acerca de Mejico ver: www.el5antuario.org

    o

    Escuche: http://www.ustream.tv/channel/el5antuarioenvivo

  • MICHAEL HARTMANN
    #18 Vota Vota

    15 i MICHAEL HARTMANN 15-06-2012 10:55

    Un vídeo desvela cómo siete policías mexicanos secuestran a tres personas

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    En pocas palabras !

    Este es la punta del Esiberg de la corrupción en la policía y militares mexicanos evueltos hasta en sus mandos superiores en el crimen organizado hecho posible por el plan Merida(USA-MEXICO) , como el famoso Colombia , donde no se combate al trafico y producción de droga , sino que se usa como pretexto para liquidar a la oposición política y los movimientos sociales que acabarían de una vez por todas con este latrocinio. Lo compueba la acusación a los parientes más cercanos del narco-paramilitar ex presidente colombiano Uribe que llevaron a USA nada menos que 30 toneladas de cocaína(noticia de antes de ayer enm la Semana . co y otros medios).

    De modo que lo que pasa en Mexico es inmanente a la situación colombiana y mientras hayan tratados de esta clase crecerá el trafico de drogas , armas , y blancas porque para USA y sus bancos que lavan ese dinero en milliardos es muy rentable y eso para los políticos de ambos partidos ...

  • segope
    #19 Vota Vota

    8 i segope 15-06-2012 11:00

    Esto sí que es el terrorismo más criminal del mundo y amparado por el gobierno, la CIA, etc.

    Sin embargo el problema es Venezuela y Cuba.

    Imaginaros de corazón que pasaría si esto hubiera ocurrido en estos países, se pediría poco menos que se invadiera el país!!!

    Hasta los huevos de la doble vara de medir y de las mentiras de los medios que la gente se traga como ovejas descerebradas que saltan de alegría frente a una pelota entrando en la portería mientras les roban hasta la vida.

    http://www.martirena.com/

  • Voz crítica
    #20 Vota Vota

    7 i Voz crítica 15-06-2012 11:00

    ¡Despertad hermanos mexicanos! La noche siempre es más negra antes de la llegada del alba, y esta vez el alba trae una revolución social y moral.

    El poder, las mafias y la policía se retroalimentan. Tomad el poder con vuestros actos, desligitimidad y desautorizad a quienes os esclavizan y atemorizan. Somos el pueblo, somos el 99%, y como dice el líder de Syriza:

    ¡Aterrorizemos con nuestros votos a los terroristas!

  • Commandos de Cotonou
    #21 Vota Vota

    8 i Commandos de Cotonou 15-06-2012 11:03

    Por suerte ...en Marbella ....la pasma ...ya no puede lucir su Harley Davidson ...Y sí !!...si no recuerdo mal ...hasta ahí habiamos llegao

  • charmaster
    #22 Vota Vota

    3 i charmaster 15-06-2012 11:05

    A quien le quede algo de fe en la humanidad después de saber estas cosas es que es un ingenuo.

  • pececillos
    #23 Vota Vota

    8 i pececillos 15-06-2012 11:10

    En España son mas finos,le ponen un preservativo de Fresa a las camaras

  • Corla
    #24 Vota Vota

    8 i Corla 15-06-2012 11:12

    Méjico, hoy en dia es uno de los países más corruptos del mundo. Lo que sucede a las mujeres en Ciudad Suárez, las bande de narcotraficantes, que campan a sus anchas. Todo eso no habría sido posible, sin la colaboración de la policía, jueces, militares y el propio gobierno.

    Hay que recordar, que a la izquierda mejicana les fue birlada unas elecciones. Todo un síntoma, de la descomposición democrática de ese país.

    Méjico, se a convertido en un protectorado norteamericano, que lo han llevado a una descomposición moral total.

    Méjico en otros tiempos, fue un gran país.

  • TercioFlandes
    #25 Vota Vota

    3 i TercioFlandes 15-06-2012 11:26

    Mientras el vecino del norte no haga los deberes...

  • Darwin1889
    #26 Vota Vota

    -4 i Darwin1889 15-06-2012 11:33

    Y luego aquí en España los rojillos de poca monta, se quejan, lloran y denuncian porque al ir a manifas ilegales, romper el mobiliario, alborotar, molestar... etc, se les dan unos gomazos y unos leves empujones para reeducarlos. Si es que...

  • cobolosey
    #27 Vota Vota

    3 i cobolosey 15-06-2012 11:44

    #18 MICHAEL HARTMANN:

    Cada vez que comentas en una noticia sobre México escribes el mismo comentario.

    El máximo responsable de los problemas de México no es USA sino el PRI, sus 70 años en el poder donde el crimen organizado trabajaba con el Gobierno es el causante de los problemas de hoy.

  • Uno de por aki
    #28 Vota Vota

    8 i Uno de por aki 15-06-2012 12:23

    Aquí hay que legalizar las drogas y hacer una guerra abierta contra narcos, policía, jueces, políticos, presos del narco y todo el que con su brutalidad haya participado en el desfase que es México a día de hoy, no valen juicios justos ni mandangas, sino una buena fosa y cal viva, esto es una guerra y tonterías las precisas.

  • TABERNARIAÑOL
    #29 Vota Vota

    6 i TABERNARIAÑOL 15-06-2012 12:24

    Aqui vamos por el mismo camino y la policia no es mas decorosa que la de allí, sobre todo ultimamente y lo que nos faltan es que el mafioso de las vegas se traiga aqui sus rentables casinos y prostibulos y acabe de corromper a los policias integros que haya y eso junto con los mafiosos rusos y del resto de europa, los de la cosa nostra y algun que otro aprendiz de asesino y sicario de centroamerica nos dará la imagen que tabernaria radiará por el orbe si no lo arreglamos

  • CapitanRed
    #30 Vota Vota

    8 i CapitanRed 15-06-2012 12:39

    Eso es lo que hace el Capitalismo. Los que en teoría deben defender al Pueblo, son en realidad, sus carceleros y verdugos, en Mexico al igual que en Españistán.

  • Juanatan
    #31 Vota Vota

    5 i Juanatan 15-06-2012 12:44

    No nos echemos las manos a la cabeza, que si aqui diesen manga ancha a nuestros maderos, medio pais estaba enterrado en cunetas. Disolución de todas las policías y ejércitos. Son bandas armadas criminales al servicio del capital.

  • 1ouiswu
    #32 Vota Vota

    8 i 1ouiswu 15-06-2012 12:53

    Inadmisible, pero en España llegaremos a algo similar con los mercados al mando y el pelele de la trotona, la policia al servicio de la oligarquia y deteniendo arbitrariamente a los opositores al regimen naZionalcatolico......y si no al tiempo.

    Saludos y a por la III YA.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #33 Vota Vota

    0 i YYOVOYYMELOCREO 15-06-2012 13:08

    MEXICO SE HA CONVERTIDO EN LA CLOACA DE EEUU, A IGUAL QUE COLOMBIA, DOS PAISES EN QUE LA VIDA HUMANA VALE POCO.

  • Uno de por aki
    #34 Vota Vota

    5 i Uno de por aki 15-06-2012 13:10

    Bueno, comparar la situación de México con la de Españistán es cuanto menos que una frivolidad, eh?

  • CapitanRed
    #35 Vota Vota

    7 i CapitanRed 15-06-2012 13:25

    #35 sí, me he pasado de frenada, pero creo que voy por le camino correcto. Akí. hoy en día, los Cuerpos de Seguridad del estado no asesinan, pero reprimir, lo que es dar ostias a las chicas y a los hippies, reprimen y con gusto. Cuando se tienen que enfrentar a hombres duros de verdad, se lo piensan dos veces y piden más refuerzos: mi teniente, es que si uno de estos me da una ostia, me arranca el casco.

  • TODOS UNIDOS
    #36 Vota Vota

    -3 i TODOS UNIDOS 15-06-2012 13:38

    Alt Returns , tu te has ganado un negativo por apoyar las drogas

    PERO COMO VAS A APOYAR LA LEGALIZACIÓN CON LA MIERDA DE EDUCACIÓN QUE TENEMOS

    QUE QUIERES, QUE NUESTRO HIJOS NOS PEGUEN UNA PUÑALA POR 5 EUROS PARA COMPRARSE UN PICO

    SUB_

  • Denikin
    #37 Vota Vota

    -5 i Denikin 15-06-2012 13:41

    #32 Juanatan: "Disolución de todas las policías y ejércitos. Son bandas armadas criminales al servicio del capital."

    -------

    Ya, claro. Díselo a Fidel y a su hermano, y después le envías un E-mail a Hu Jintao y otro a Kim Jong-II. Aunque no creo que te vayan a hacer mucho caso.

  • CriticoBedoya
    #38 Vota Vota

    2 i CriticoBedoya 15-06-2012 13:59

    Qué raro, no?, es seguro que esos siete eran policías?, no será que están camufladas las imágenes?, yo siempre he pensado que la policía está solamente al servicio de la ley, no de las mafias, cachis, me pego cada corte.

  • Quinta
    #39 Vota Vota

    0 i Quinta 15-06-2012 14:24

    Bolaño: 2666

    Leedla

  • Dedet
    #40 Vota Vota

    2 i Dedet 15-06-2012 14:51

    Pobre México. Es al fin y al cabo el resultado de una gran corrupción generalizada que lo han convertido en un estado fallido. El dinero comprando voluntades en todo los estamentos. Y su vecino del norte en la más absoluta indiferencia.

  • 1Qalkiera
    #41 Vota Vota

    5 i 1Qalkiera 15-06-2012 14:57

    Bueno aquí hay cientos de vídeos de Mossos de Esquadra que se lían a hostias sin motivo, ni razón, contra pacíficos manifestantes y todavía no se ha condenado a ninguno de ellos. Como las cosas sigan escalando de esta manera, tendremos aquí secuestros de policías, y MdE a manifestantes en plan patota Videlista, porque está claro que no va a haber manera de que la gente se calle con la que está cayendo y el robo que estamos sufriendo.

  • Asurbanipal II
    #42 Vota Vota

    2 i Asurbanipal II 15-06-2012 15:07

    Esta claro que todas las administraciones mejicanes estan podridas por el narcotrafico. Esta claro que el pueblo mejicano no puede confiar en sus dirigentes para acabar con esta locura. Necesita ayuda internacional.

    CASCOS AZULES DE LA ONU EN MEJICO YA!

  • politicosestafadores
    #43 Vota Vota

    5 i politicosestafadores 15-06-2012 15:17

    ¿Si Zapata levantara la cabeza?,pediria guillotinas a francia,no se lo pondria tan a huevo a sus vecinos cabrones del norte.

  • asesinoyague
    #44 Vota Vota

    4 i asesinoyague 15-06-2012 15:18

    Si señor #36 CapitanRed 15-06-2012 13:25

    Una denuncia unanime contra la policía...................................

    De Mexico

    A Iñigo Cabacas solo le "reprimieron" un poquito ni comparación con lo que hace la policía mexicana, vamos ni de lejos

  • Crash Bandicoot
    #45 Vota Vota

    1 i Crash Bandicoot 15-06-2012 15:25

    Servir y proteger.

  • Egrainne
    #46 Vota Vota

    2 i Egrainne 15-06-2012 16:37

    Personas que deben de velar por la seguridad de los ciudadanos y son lo más ocuros ycorrupto de la sociedad.

  • Dedet
    #47 Vota Vota

    2 i Dedet 15-06-2012 16:59

    Recomiendo el ver esta interesante pelicula que retrata fielmente la deriva a la que se ha llegado en México:

    http://www.elinfiernolapelicula.com.mx/el_infierno_ESP.html

  • Anarko CNT
    #48 Vota Vota

    3 i Anarko CNT 15-06-2012 17:31

    Aqui en españa la policia tambien mata a la gente, lo hacen con balas de goma o cuando se le va la manos con la tortura.

  • COUTOVEN
    #49 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 15-06-2012 18:01

    Es que PUBLICO se esmera en publicar las aberraciones de los organismos de seguridad del estado cuando los mismo pertenecen a gobiernos que no comparten su línea ideológica informativa.

    México con sus gobiernos pro capitalistas tiene que se expuesto al escarnio PUBLICO para que se vea que bajo los regímenes progre comunistas las policías tratan a la gente con flores.

    Eso sí, en PUBLICO no aparecerá ninguna noticia sobre las acciones criminales que acontecen en Venezuela.

    Que un gallego tenga mas de 5 meses secuestrado. Que se pudra.

    http://www.youtube.com/watch?v=0TgkhwS3MfU

    Que el CICPC asesino a tiros a la hija del Cónsul Chileno. Que importa ya se murió.

    http://www.el-nacional.com/noticia/27384/11/Muerte-de-la-hija-del-consul-chileno-causa-indignacion-en-Chile-y-Venezuela.html

    Publico ni siquiera publicara los que dijo el propio ministro Chavista.

    Que el actual el ministro del Interior Venezolano Tareck El Aissami, admita que 20% de los delitos registrados en el país son cometidos por las fuerzas del orden. Eso no se puede decir, va contra la línea ideológica del medio.

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/147192/aumentan-secuestros-en-venezuela-un-crimen-lucrativo-y-sin-riesgos/

    Eso si, que varios y supuestos policías mexicanos secuestren a unas personas y luego las maten es para ponerlo en las noticias. Pero que en Venezuela mas de 19.000 personas, fuesen asesinadas en 2.011 y que entre ellas existan decenas de españoles y sus descendientes no importa, no hay que publicarlo. Hay otras prioridades. Como darle amplia cobertura a la oncoparodia de Chavez.

  • MICHAEL HARTMANN
    #50 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 15-06-2012 18:25

    #27 cobolosey 15-06-2012 11:44

    #18 MICHAEL HARTMANN:

    Cada vez que comentas en una noticia sobre México escribes el mismo comentario.

    El máximo responsable de los problemas de México no es USA sino el PRI, sus 70 años en el poder donde el crimen organizado trabajaba con el Gobierno es el causante de los problemas de hoy.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si ?

    Que haya sido el PRI o el PAN ...la triste realidad es que los dos son responsables como buenos bipartidistas y ladrones de elecciones que son, especialmente Calderón "el espúreo". Empero Mexico no hubiera llegado a la situación actual sin la política neoliberal apátrida de sus dirigentes que han entragado su soberanía a pedazos a los vecinos del norte.

    USA ha necesitado siempre estados dominados en descomposición social y estatal para poder mantenerlos en su égida y poder sacar sus riquezas poco menos que gratis y para eso ejerce la política de compra de conciencias a las oligarquías locales y la penetración cultural basura foránea de su modo de vida y sistema gangsteril , lo demuestranm las dictaduras bananeras del siglo pasado , Batista , Somoza , Duvalier , Rios Montt , Fuentes por nombrar los mas sanguinarios y corruptos , y tendremos desgraciadamente que agregar al senor Calderón.

    Mexico tubo una de las más estables reforma Agraria ,la Ley Zapata , que le garantizaba al pequeno y mediano granjero estabilidad y comercio agrario que alimentaba al pueblo mexicano con una variedad de alimentos, con prohibición de vender sus terrenos . Los senores de estos dos partidos no hicieron nada mejor para satisfacer los apetitos de Monsantos y otras TRES agroindustrias estadoundences de levantar la prohibición de vender aquellos terrenos amenazandoles con los trangénicos baratos y arruinándoles , de esta forma han ido creando inmensos latifundios monocultivadores para plantas industriales pero no para COMER , expulsando a los campesinos a las ciudades miserias sin trabajo y perspectivas , caldo de cultivo como lo vemos a diario de la inmigración hacia USA y movimientos demográficos internos que dan escalofríos donde el crimen organizado y la corrupción estatal se mueven como pez en el agua , esto acompanado de la defenestación y protección social que para el senor Calderón no es tema alguno. Ha sido la puesta de entrada al dominio territorial y financiero estadounidence que ha sido ratificado con sendos TRATADOS de entrega , mal llamados de libre comercio que son sólo libres para el que interviene y que además está fuertemente subvencionado en su país , cosa que en Mexico no ocurre .

    Que el máximo responsable no sea USA , se puede discutir , empero la historia reciente y pasada de Latinoamérica nos ensena algo bastante empírico acerca de esta pregunta . Mexico pagó con casi la mitad de su territorio a manos de los gangsteres del norte la aventura imperial ,en territorios otrora Mexicanos mueren precisamente Mexicanos y Centroamericanos por querer escapar de la violencia e inseguridad en su propio pais y más encima transformado en un muy lucrativo negocio para las mafias de ambos paises y para el lavado de dinero del trafico ilegal de blancas , armas y drogas dado a conocer por el NY. TIMES "acerca del lavado de dinero del crimen organizado por TRES grandes bancos de USA especialmente Goldman Sachs" en mayo de 2010.

    De modo que hablar que USA no tenga responsabilidad en lo que sucede en Mexico es sencillamente desconocer la realidad e ignorar a priori el proyecto de dominio y recuparación de la influencia perdida

    a manos de los movimientos sociales y políticos que han creado sus propios organismos para enfrentar esta felonía que llava más de 150 anos y que ha dejado en aquel lapso de tiempo 150 asonadas e intervenciones militares y golpes de estado con millones de victimas , miseria , hambre

    y crimenes de lesa humanidad , el último en Honduras ...allí al ladito de Mexico ..

    He tocado sólo un tema , pues la situación es bastante compleja y no se puede en este espacio escribir todo de modo que dejo en tus manos el que amplies tu horizonte !

  • CCCP1917
    #51 Vota Vota

    5 i CCCP1917 15-06-2012 18:46

    #24 Corla

    Que es Ciudad Juárez no Suárez...

    Y saben que lo peor de esto en México es que este video no es noticia, las dos grandes cadenas de tv no lo pasan, hay una complicidad para mantener los efectos de "la guerra vs el narco" ocultos...

    Se puede culpar de los males del pais al PRI o al PAN, a los gringos o la burguesia nacional, pero lo cierto es que como pasa en todos lados, en tanto la gente, el pueblo no diga basta y eche del poder a toda esta gentuza nada va a cambiar, el mundo capitalista siempre empeora para las mayorias y mejora solo para unos cuantos, la historia de siempre.

  • MICHAEL HARTMANN
    #52 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 15-06-2012 18:55

    Entregar y haber privatizado el sistema fianciero a los bancos y haber renunciado a su control estatal nos ha llevado a la crisis que se puede comparar con el crimen organizado en Mexico con la sólo diferencia que el sistema fimnanciero asesina con guante blanco por medio del hambre ,los recortes , la precariedad y las guerras , invaciones y ocupaciones ...pero en escencia es un crimen semejante.

    Entregar parte de la soberanía estatal a una potencia extranjera lleva irremediablemente a la corrupción dentro del aparato estatal donde su dirigencia hace todo por satisfacer la voráz apetito de ganancias y acumulación de riquezas e influencias del interventor foráneo, lo vemos en todas partes donde hay bases militares y tratados de Libre Comercio con USA (Colombia , Mexico , Perú, Honduras , El salvador ....)

    El privatizar y entregar la seguridad a privados como sucede en muchos paises Latinoamericanos es sembrar la corrupción y dejar que las mafias infiltren a los estamentos estatales hasta su propia dirigencia ...

    El declarar la lucha contra el crimen organizado como asunto militar y policial y no social lleva irremediablemente a una respuesta de violencia , a una espiral donde la propia policía y militares ya no distinguen entre el que protesta por las injusticias sociales del verdadero criminal . Es política estatal el criminalizar a la protesta social y ponerla al mismo nivel que el crimen organizado para aplastarles, como el plan Merida establece y lo mismo en Colombia .

    Mientras el estado no controle , legalizando la produccion y transporte de las drogas y entregándolas al control estricto sanitario no van a desaparecer las mafias , pues eso sería un golpe no sólo a los carteles Mexicanos sino el fin del negocio en USA especialmente el lavado de dinero en sus bancos y paraísos fiscales

  • Denikin
    #53 Vota Vota

    0 i Denikin 15-06-2012 21:46

    # Copyleft: "Mira que son brutos los cristianos."

    -------

    Sí, claro. Los cristianos tienen mucho que aprender de los civilizados musulmanes, sobre todo de los integristas: volar vagones de trenes con los pasajeros dentro; asaltar escuelas y matar a niños, padres y maestros; poner bombas en los mercados; pasar a cuchillo a los que tienen otro Dios, en pleno siglo XXI; poner bombas en los vagones del Metro, asaltar hospitales e incluso volar mezquitas, por la sencilla razón de que los que estaban dentro, eran creyentes de "otra peña"...:-)))

  • cobolosey
    #54 Vota Vota

    1 i cobolosey 15-06-2012 23:28

    MICHAEL HARTMANN

    Como siempre hablas sin conocimiento de lo que es México desde dentro. Tu lo ves desde fuera lo que te da una visión parcial de la realidad. En algunos puntos tienes razón, en otros estas equivocado y en otros no sabes de lo que hablas.

    Permiteme decirte que el PRD (la izquierda) son exáctamente los mismos que en los otros dos partidos. Andrés Manuel Lopez Obrados al que le "robaron" las elecciones salió del PRI al igual que el fundador del partido. La única razón por la que se salieron es por que no les permitieron dentro del partido presentarse a ciertos cargos políticos: a Cuauhtémoc Cárdenas por que no le dejaron ser candidato a la presidencia y a AMLO por que no le dejaron ser gobernador de Tabasco.

    En fin: En México no existe verdadera entre los tres principales partidos, la gente se pasa continuamente de uno a otro sin ninguna vergüenza, van donde está el poder.

  • SATAN
    #55 Vota Vota

    0 i SATAN 16-06-2012 12:26

    ¿ESTÁN SEGUROS DE QUE NO ERAN ESPAÑOLES?

Cargando...

Cargando