Assange pide asilo político a Ecuador desde su embajada en Londres

El fundador de WikiLeaks ha pedido protección por carta al presidente Correa. El Gobierno ecuatoriano estudia la solicitud y ya se lo ha comunicado a las autoridades británicas. El Supremo rechazó un recurso contra su extradición el 14 de junio

PÚBLICO.ES Londres 19/06/2012 21:06 Actualizado: 20/06/2012 09:43

163 Comentarios

 

Media: 4.67

Votos: 73

Assange pide asilo político en la embajada de Ecuador en Londres

Assange pide asilo político en la embajada de Ecuador en Londres

Autor: ATLAS - Duración: 0m 26s

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha solicitado asilo político a Ecuador cinco días después de que el Tribunal Supremo británico desestimará el recurso presentado por sus abogados contra la sentencia que autorizó su extradición a Suecia.

Assange se personó en la sede diplomática en Londres este martes solicitando protección a través de una carta dirigida al presidente, Rafael Correa, en la que apela a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y destaca la posibilidad de que EEUU busque juzgarle por las revelaciones de WikiLeaks.

La noticia fue confirmada desde Quito por el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, quien informó de que el Gobierno está estudiando la petición. Posteriormente, la propia oficina diplomática emitió un comunicado en el que explica que mientras no haya una decisión oficial al respecto, "el señor Assange podrá permanecer en la Embajada bajo protección del Gobierno ecuatoriano".

"La decisión de estudiar la solicitud de asilo del señor Assange no debe ser considerada en ningún caso un acto de interferencia de Ecuador en los procesos judiciales del Reino Unido o de Suecia", añade la nota.

La sentencia del Supremo suponía que la extradición a Suecia, donde se le acusa de dos presuntos delitos de abuso sexual de los que siempre se ha declarado inocente, tenía que hacerse efectiva antes del 28 de junio. Assange, que lleva bajo arresto domiciliario en Inglaterra 18 meses, aún puede presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para luchar contra su traslado.

La amenaza de ser extraditado a EEUU

Patiño aseguró en una rueda de prensa que "el Gobierno de Ecuador se encuentra evaluando la petición del señor Julian Assange y cualquier decisión que adopte sobre el mismo tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la tradicional política de Ecuador de velar por los derechos humanos", informa EFE.

Assange permanecerá en la embajada ecuatoriana en Londres hasta que se pronuncie el Gobierno de Quito

Según el ministro, Assange asegura también en esa carta que "la persecución" de la que es "objeto en varios países deriva no solo de sus ideas y sus acciones sino de su trabajo al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo".

"Amenazas de muerte, boicot económico y la posibilidad de ser entregado a las autoridades de EEUU por autoridades británicas, suecas o australianas, hacen que busque en territorio ecuatoriano el asilo político y la protección para permitirme continuar con mi misión en un territorio de paz", concluye la solicitud.

La primera reacción de Washington ha llegado por boca del portavoz del Departamento de Estado, William Ostick, quien en declaraciones a EFE dijo que este "es un asunto entre Suecia, Reino Unido y el propio Ecuador".  

Reino Unido ya ha sido informado

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ecuatoriano colgó otra nota en su página web, en la que informa de que Assange solicitó a Correa protección ante una “lamentable declaración efectiva de abandono recibida por las autoridades de mi país, Australia, en la cual declaran que no defenderán ni mis garantías mínimas ante ningún gobierno y delegan en la Constitución de un país extranjero que aplica la pena de muerte por el delito de espionaje y traición [...] ignorando la obligación de proteger a su ciudadano, que es perseguido políticamente".

Assange ha criticado que Australia se haya desentendido de él y teme ser juzgado en EEUU 

El alegato de Assange añade que "dichas declaraciones hacen imposible mi retorno a mi país de origen y me colocan en un estado de indefensión al ser solicitado para ser interrogado por el Reino de Suecia, lugar donde sus más altos funcionarios me han atacado abiertamente, e investigado por delitos políticos en los Estados Unidos de América, un país donde la pena de muerte por dichas ofensas aún está vigente”.

Ecuador ya se ha puesto en contacto con el "Foreign and Commonwealth Office a través de la Embajada del en el Reino Unido y de la Representación Diplomática británica en Quito", según dicho comunicado.

Ecuador ya ofreció asilo a Assange en 2010

WikiLeaks también informó del movimiento inesperado de Assange a través de sus cuentas de Facebook y Twitter y se espera que en las próximas horas haya un comunicado de la organización, que ha recordado que Quito ya ofreció asilo político a su fundador en noviembre de 2010, poco antes de que se entregara en una comisaría de la capital británica.

Aquel ofrecimiento fue retirado finalmente a través de la embajada ecuatoriana en EEUU por las presiones de Washington, cuya relación con el Gobierno de Correa es casi nula.

En declaraciones a la BBC, Vaughan Smith, la persona que ha prestado su casa en Norfolk a Assange desde que consiguiera la libertad bajo fianza, dijo comprender los motivos del australiano: "Ha habido una campaña organizada en Reino Unido durante los últimos meses para acabar con su reputación y él creía que no sería tratado justamente en Suecia".

  • Rubio
    #1 Vota Vota

    36 i Rubio 19-06-2012 21:31

    ¡Si es el último recurso que tiene, bien hecho LOS YANKIS LO QUIEREN ENCERRAR DE POR VIDA O MUERTO PARA DAR UN ESCARMIENTO!

  • alfredoto
    #2 Vota Vota

    34 i alfredoto 19-06-2012 21:36

    Julain, afiliate al PP y tendras a los jueces de tu parte

  • ateomaldito
    #3 Vota Vota

    37 i ateomaldito 19-06-2012 21:38

    Bien hecho. Espero que se lo concedan.

  • jomarpez
    #4 Vota Vota

    14 i jomarpez 19-06-2012 21:41

    corea debe conceder en asilo a julian en nombre de la justicia mundial yanki go home

  • daniol
    #5 Vota Vota

    16 i daniol 19-06-2012 21:42

    Ánimo, Julian

  • Iván El Rojo
    #6 Vota Vota

    40 i Iván El Rojo 19-06-2012 21:45

    Hace bien Assange pidiendo asilo político al mundo civilizado.

  • Desempleado
    #7 Vota Vota

    46 i Desempleado 19-06-2012 21:52

    Así está el panorama. Dos países occidentales que hasta hace poco han disfrutado de una imagen de democracia garantista, quedan en evidencia. El que está situado entre Canadá y México se puede considerar como el país más terrorista de toda la Historia universal. Y Suecia queda en ridículo por hacer de lacayos del tío Sam, y por mantener una estúpida ley: es ilegal practicar sexo sin preservativos. Este detalle lo omite Falsimedia, como no podía ser de otra manera.

    Las antiguas repúblicas bananeras se están convirtiendo en países soberanos que dan claros ejemplos a la "comunidad internacional". Espero que Ecuador no tenga miedo a las presiones de los gringos y conceda asilo a Assange.

  • Desempleado
    #8 Vota Vota

    12 i Desempleado 19-06-2012 21:53

    Por cierto, en la noticia http://www.publico.es/437425/carlos-enrique-bayo-se-incorpora-como-nuevo-director-a-publico-es no se permiten comentarios.

    Lo que tampoco me queda claro es qué ha pasado con el diario Público, ¿no se iba a cerrar? los periodistas que aún trabajan supongo siguen cobrando verdad?

  • Faydit
    #9 Vota Vota

    0 i Faydit 19-06-2012 22:01

    No sé... Hay algo que no me cuadra en todo este asunto de WikiLeaks y Mr. Assange... Los "secretos" desvelados por Wiki Leaks eran secretos a voces... No sé, no sé...

  • Hero of Time
    #10 Vota Vota

    22 i Hero of Time 19-06-2012 22:03

    Menos mal que ha pedido asilo a un país con dignidad, si se lo llega a pedir a España....

  • akratamondo
    #11 Vota Vota

    23 i akratamondo 19-06-2012 22:04

    Señor Correa, diga que si. La libertad de expresion se lo agradecera.

  • urbanitas
    #12 Vota Vota

    11 i urbanitas 19-06-2012 22:09

    ¿Que habrá visto el Sr. Assange en el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo para confiar antes en un país sudamericano que en este alto tribunal europeo? ¿Acaso sea sabedor de que puedan existir antecedentes de una presunta politización y por tanto de su falta de garantías?

  • jaat1952
    #13 Vota Vota

    23 i jaat1952 19-06-2012 22:09

    Bien por este HÉROE.

    Pero cuidado, que los nazis de USA ya han asaltado embajadas, países, asesinado un presidente de su país, un secretario general de la ONU, etc.

    Así que no te fíes.

  • Maitete
    #14 Vota Vota

    13 i Maitete 19-06-2012 22:11

    Ánimo y suerte Assange... mucha gente está contigo..!!

  • Asi he hablado
    #15 Vota Vota

    11 i Asi he hablado 19-06-2012 22:13

    Julian ha hecho mucho por el mundo. El mundo esta en deuda con el.

  • Mauro
    #16 Vota Vota

    -6 i Mauro 19-06-2012 22:15

    No se yo... Y no sería mejor en Cuba o Venezuela?

  • SIDDHARTA
    #17 Vota Vota

    5 i SIDDHARTA 19-06-2012 22:17

    Well done, Julian!

  • Satanax
    #18 Vota Vota

    8 i Satanax 19-06-2012 22:17

    Todas las opciones son buenas para escapar de la muerte ejecutado por el imperio... pero cuidado, que su brazo es muy largo y cualquier dia puede aparecer muerto por un "infarto", que para eso son unos artistas.

  • Republicaine
    #19 Vota Vota

    30 i Republicaine 19-06-2012 22:18

    Julian es un perseguido político y amenazado de muerte.

    Puesto que no hay Justicia para personas como JULIAN ASSANGE, hay que darle protección diplomática.

    Los grandes poderes internacionales encabezados por Estados Unidos quieren la cabeza de Assange precisamente por haber difundido los crímenes y maniobras del Imperio.

    Están usando a dos zorras suecas, dos excolaboradoras de una asociación sueca pro Wikileaks, que han ofrecido la cabeza del líder del periodismo de verdad a cambio de beneficios que se mantienen deliberadamente ocultos.

    Seguro que ECUADOR ayudará a Assange ya que peligra su vida. Los servicios secretos yanquis siguen cada paso que da él y sus colaboradores más inmediatos.

  • Ex Jonan
    #20 Vota Vota

    -14 i Ex Jonan 19-06-2012 22:20

    Ëste no es más tonto porque no entrena...

  • tunikado
    #21 Vota Vota

    12 i tunikado 19-06-2012 22:20

    Espero que tenga suerte, los americanos no pueden hacer lo que les de la gana y salir impunes.

    VIVA WIKILEAKS

  • Skytten
    #22 Vota Vota

    17 i Skytten 19-06-2012 22:23

    Es lo que tiene descubrir las malas artes, la hipocresía y la doble moral de un país que presume de igualdad, libertad y respeto por los derechos humanos. Assange ha provocado a la bestia sacando a la luz sus trapos más sucios y sangrientos, trapos manchados con la sangre de cientos de miles de inocentes, y eso no lo perdona la bestia. Mis mejores deseos para Assange y todos los que se atreven a criticar y cuestionar la política rastrera y ruin de los que van por ahí enarbolando falsas banderas para defender sus asquerosos y espurios intereses.

  • La gata Renata
    #23 Vota Vota

    13 i La gata Renata 19-06-2012 22:24

    Cuando vino el presidente Correa a España, dijo algo muy importante que le hizo ganar todo mi afecto, dijo refiriéndose a las hipotecas "en España no se gravan los bienes, se gravan las personas"

    Esto es pura y dura esclavitud, pero no han fallado las personas, han fallado las finanzas y la clase política.

    En tiempos de Franco esto no existía y la dación en pago era lo estipulado y legal

    ¿Quien ha sido el hiperfacha que modificó la ley, el PSOE o el PP?

    Ambos a dos.

  • Segundino
    #24 Vota Vota

    8 i Segundino 19-06-2012 22:25

    No tengo muchas razones para defenderlo...

    Pero está claro que este hombre ha hecho daño a los malos, y los malos no perdonan y son implacables contra el osado que los desenmascara y este los ha dejado con el culo al aire y tal como son..."Un peligro para la humanidad."

    Por eso van a por el...

    Y si no se lo han cargado es por que no han podido, todavía...

  • Denikin
    #25 Vota Vota

    -17 i Denikin 19-06-2012 22:26

    #16 Mauro: "No se yo... Y no sería mejor en Cuba o Venezuela?"

    ---------

    Seamos sinceros. Si a un cubano o a un venezolano se le ocurriera difundir por el mundo mundial documentos comprometedores contra Cuba o Venezuela, ya sabes cuál sería su destino...

  • Faydit
    #26 Vota Vota

    4 i Faydit 19-06-2012 22:30

    Bueno, ya veremos. Pero sigo sin fiarme de este guión de WikiLeaks tan bien escrito...

  • atenhea
    #27 Vota Vota

    7 i atenhea 19-06-2012 22:32

    OJALA SE LO DEN GENTE COMO ESTA ES LA QUE NECESITAMOS PARA NO ESTAR CIEGOS E INDEFENSOS

  • Denikin
    #28 Vota Vota

    -22 i Denikin 19-06-2012 22:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este tipo es un delincuente. Dejémonos de historias.

  • MisterCicuta
    #29 Vota Vota

    17 i MisterCicuta 19-06-2012 22:33

    LO VERGONZOSO, LAMENTABLE, PATÉTICO E INFAME es que ningún país europeo ofrezca asilo político a Assange.

  • escotomo
    #30 Vota Vota

    -4 i escotomo 19-06-2012 22:40

    Huyendo de occidente a pedir asilo en Iberoamerica y encima en un país amigo de Venezuela. Es para pensarlo ¿No?

    Hace poco otro forero me recomendó este documental que viene a huevo. Aquí lo dejo.

    http://www.youtube.com/watch?v=AGDuE7g0t9c

  • fuente91
    #31 Vota Vota

    7 i fuente91 19-06-2012 22:41

    Debería ser algo lógico que países como España defendieran al hombre que está desvelando lo que "la gran nación aliada" de verdad piensa de los pájaros que tenemos por gobernantes... Ánimo Assange!!! Los librepensantes estamos contigo!!!

  • spartako
    #32 Vota Vota

    13 i spartako 19-06-2012 22:41

    La acusación contra Assange es solo un montaje, una venganza para acallar a Wikilek , un mensaje a todo el mundo para que nadie airee sus trapos sucios (los de los gringos y todos los poderosos del mundo), una autentica vergüenza...

    http://bloggsspartako.blogspot.com.es/

  • el gran Lebowski
    #33 Vota Vota

    18 i el gran Lebowski 19-06-2012 22:43

    ¡Qué nivel Maribel, el de la "democrática" Inglaterra?

  • Jorge Pulido
    #34 Vota Vota

    -19 i Jorge Pulido 19-06-2012 22:46

    Las cabras y los bandoleros tiran al monte y se encuentran en él.

  • MICHAEL HARTMANN
    #35 Vota Vota

    15 i MICHAEL HARTMANN 19-06-2012 22:50

    Assange pide asilo político a Ecuador desde su embajada en Londres

    -------------------------------------------------------------

    Todo pais decente y en este caso casi Latinoamérica completa con algunas exepciones deben ofrecerle asilo a Assange y me extrana que no se lo haya ofrecisido Rusia ...

  • Manoverde
    #36 Vota Vota

    4 i Manoverde 19-06-2012 22:51

    Ánimo Julian.

    Estamos en deuda contigo.

    Espero que en Ecuador puedas vivir tranquilo y seguir desvelando las maniobras sucias de los poderosos.

    Saludos.

  • Eunice
    #37 Vota Vota

    10 i Eunice 19-06-2012 22:54

    Los canallas y corruptos pavoneándose por el mundo mientras, entre todos, acosan al mensajero que les descubre

  • TLannister
    #38 Vota Vota

    8 i TLannister 19-06-2012 22:59

    Espero que alguien tenga la sensatez necesario como para salir en defensa de este héroe.

    Consiguió que viéramos la cara oculta de nuestros representantes y nosotros se lo pagamos dejándolo en la picota.

    ¡Ánimo!

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/2012/05/21/la-reforma-universitaria-hablando-en-serio-i-las-tasas/

  • akratamondo
    #39 Vota Vota

    12 i akratamondo 19-06-2012 23:04

    #25 Denikin 19-06-2012 22:26

    Seamos sinceros. Si a un cubano o a un venezolano se le ocurriera difundir por el mundo mundial documentos comprometedores contra Cuba o Venezuela, ya sabes cuál sería su destino...

    -----------------------------

    Pedir asilo en la embajada USA de turno, donde se lo concederian entre grandes elogios a su compromiso con la libertad de expresion? :D

  • miguel01
    #40 Vota Vota

    0 i miguel01 19-06-2012 23:06

    QUE SE LO DEN! Aunque dudo que quede ya un solo pais libre...

  • Xico
    #41 Vota Vota

    9 i Xico 19-06-2012 23:06

    Asaltarán la embajada con las SAS, y luego harán una peli sobre ello con Stallone o Segal o Chuc Norris (no me molesto ni en mirar cómo se escribe) en la que aparezcan en contubernio Assange, funcionarios ecuatorianos, un pederasta de Corea del Norte, dos espías cubanos, un cuñado de Bin Laden y toneladas de cocaína dispuestas a ser repartidas en colegios de educación primaria de inocentes países occidentales.

    Creo que reventarán la taquilla.

  • benitosan
    #42 Vota Vota

    7 i benitosan 19-06-2012 23:07

    QUE A ESTAS ALTURAS PAÍSES COMO SUECIA O GRAN BRETAÑA TENGAN INCOHERENCIAS SOBRE LAS LIBERTADES ES DE LLORAR Y SI ECUADOR ADELANTA EN ESTE ASUNTO CONCRETO PUES A SACAR LA MORALEJA.

  • Iskra1900
    #43 Vota Vota

    10 i Iskra1900 19-06-2012 23:08

    Luego se les llena la boca a toda la chusma neoliberal con sus "libertades" de expresión ,de prensa ,etc,etc,

    Todo mentira, eres libre siempre que no les hagas daño, si le molestas eres terrorista. Y menos mal que existe internet que no lo dominan tanto como quisoeran.

    Y una preguntita: ¿ Y si Assange fuera chino, o cubano o venezolano?

    Anda y que les den a estos democ-ratas de pacotilla.

  • enanoviejo
    #44 Vota Vota

    6 i enanoviejo 19-06-2012 23:13

    ¡¡ Si no vas a ser el único!!

    Muchos europeos estamos pensando en hacer lo mismo, tal como se están poniendo las cosas en Europa.

    ¡¡Hispanoamérica y el Caribe es el futuro, no digo más!!

    Os regalo esta canción

    Latinoamérica de Calle 13 ganadora de 10 Grammy

    http://www.youtube.com/watch?v=fv6wpIgIzdE

    Salud y República

  • peixet
    #45 Vota Vota

    3 i peixet 19-06-2012 23:13

    los tentáculos de la CIA, son muy largos, y los países europeos y muchos sudamericanos y muchos asiáticos, les llega la mierda al cuello solo de pensar en eso, tenemos todos la soga al cuello, y antes de que nos cuelguen, preferimos que le toque al vecino

  • Jorge Pulido
    #46 Vota Vota

    -15 i Jorge Pulido 19-06-2012 23:15

    Si fuera chino desde luego ya estaría muerto y de ser cubano lo mismo se lo podrían haber cargado sin previo juicio por un antojo de el Coma Andante.

  • fAlf
    #47 Vota Vota

    4 i fAlf 19-06-2012 23:23

    No se, no sé. Ecuador está demasiado cerca de Yankiland, que es donde realmente están ansiosos por verle.

  • Keyserlingk
    #48 Vota Vota

    9 i Keyserlingk 19-06-2012 23:31

    Me parece una jugada excelente. Conviene recordar que Assange entrevistó hace poco a Rafael Correa en RT TV (http://assange.rt.com/es/) y, en el contexto del buen feeling con el que transcurrió la entrevista, el presidente ecuatoriano insinuó que el activista sería bien recibido en Ecuador si se complicaban sus problemas legales. No deja de ser un marrón para Correa, al que ya ponen fino por sus relaciones con Irán, pero creo que será coherente con su visión del mundo y proporcionará a Assange una salida que dejará a los usanos con dos palmos de narices, viendo pasmados cómo de desmorona un plan que tenían muy bien calculado.

  • noestamosjodidos
    #49 Vota Vota

    2 i noestamosjodidos 19-06-2012 23:36

    Este tío ha revelado demasiados trapos sucios y es evidente que todos se lo quieren cargar. Demasiados intereses hay detrás. http://www.estamosjodidos.com

  • samsep2
    #50 Vota Vota

    -4 i samsep2 19-06-2012 23:39

    Este impresentable merece ser ahorcado. Que lo juzgen en EEUU ya!!

  • incivilizado
    #51 Vota Vota

    3 i incivilizado 19-06-2012 23:43

    Esta es la maravillosa democracia occidental, el paraíso de las libertades y de la justicia... de los poderosos, mafiosos, delincuentes, corruptos, explotadores, sinvergüenzas y lameculos.

  • churruca
    #52 Vota Vota

    12 i churruca 19-06-2012 23:48

    #45 Jorge Pulido

    ¿Y que dices con eso?¿estas justificando que se encierre en prisión a un inocente?¿te parece bien que se condene como violador a alguien que no ha cometido delito alguno? A ver si no vas a estar tan lejos de esos dirigentes chinos de los que te mofas.

  • Panic
    #53 Vota Vota

    -6 i Panic 19-06-2012 23:50

    A este lo van a joder a base de bien ... yo probaría a pedir asilo politico en Burkina Fashion ...

  • Hero of Time
    #54 Vota Vota

    1 i Hero of Time 19-06-2012 23:57

    #25

    Hombreeeeee, pues anda que no hay "bloqueros" y "disidentes" en Cuba que están cada dos por tres aireando absurdas mentiras y ahí siguen libres...

  • julsal
    #55 Vota Vota

    5 i julsal 19-06-2012 23:58

    Espero que lo que se dice en esta entrevista no fuera mas que palabreria, me ofenderia mucho.

    http://assange.rt.com/es/el-mundo-del-maana-episodio-5-assange-y-correa-la-esperada-entrevista-en-rt/

    De todas formas, en esta otra entrevista, se lo dicen bien claro.

    Y nada mas empezar.

    http://assange.rt.com/es/episodio-3--entrevista-al-nuevo-presidente-de-la-repblica-de-tnez-moncef-marzouki/

    No esta tan solo como algunos malnacidos desearian.

  • Copyleft
    #56 Vota Vota

    2 i Copyleft 20-06-2012 00:06

    Joder, no se que es peor caer en las manos de los yanquis repugnantes o vivir toda tu vida en ecuador esperando que te envien a un super agente a que te retuerza el pescuezo.

  • elserch
    #57 Vota Vota

    2 i elserch 20-06-2012 00:08

    Y mientras Europa, cuna de la democracia, sede del tribunal penal internacional, propulsora de la carta de los DDHH, pidiendo al resto del mundo libertad de prensa y politica, en fin

  • ecored
    #58 Vota Vota

    2 i ecored 20-06-2012 00:09

    ¡OCCIDENTE DECADENTE!

    ¡OCCIDENTE INDECENTE!

    ¡OCIDENTE DEMENTE!

    ¡OCCIDENTE DELINCUENTE!

  • 1Qalkiera
    #59 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 20-06-2012 00:09

    Admiro lo que Rafael Correa ha hecho en Ecuador, creo que es un político admirable, competente y sobre todo valiente, pero no creo que sea una buena solución, por lo menos no a la larga. No nos olvidemos que violaciones de los DDHH los hay en todos los países. El estar en un país como refugiado político puede hacerle perder su independencia: no denunciará las violaciones de los DDHH de Ecuador por razones obvias, o de cualquier otro país que le acoja como refugiado. Algo que puede poner en entredicho su credibilidad.

  • luisitirrin
    #60 Vota Vota

    1 i luisitirrin 20-06-2012 00:27

    Que el haber cometido un posible delito tenga penas tan dispares dependiendo del pais donde se juzgue al acusado y se utilicen razones políticas para hacer efectiva la extradición, por unos hechos que dependiendo del punto de vista con que se examinen podieran ser delito y acto heroico en favor de la Humanidad al mismo tiempo, nos muestra el nivel cultural, ético y la visión de futuro de nuestros líderes, formados por las clases de élites a los que debemos postrarnos. Es tiempo de huelga general indefinida, de revolución trabajadora y de JUSTICIA UNIVERSAL.

  • Anarkia
    #61 Vota Vota

    3 i Anarkia 20-06-2012 00:28

    No son dos sino tres los países occidentales implicados en la persecución de Assange. En nuestra idílica sociedad democrática, revelar los crímenes de nuestros gobernantes te puede costar la libertad y hasta la vida. USA, Reino Unido y hasta Suecia, la neutral Suecia, están en el mismo ajo. Lamentable.

  • enanoviejo
    #62 Vota Vota

    7 i enanoviejo 20-06-2012 00:30

    Si te quieres enterar como te manipulan en esta sociedad.

    No te pierdas este documental.

    Si quieres seguir engañado mejor no lo veas.

    ¡¡ Se admiten comentarios!!

    Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información

    http://www.youtube.com/watch?v=AGDuE7g0t9c

    Saludos

  • Valdes
    #63 Vota Vota

    6 i Valdes 20-06-2012 00:38

    No se iba a refugiar en la embajada española XDDD

    No veo la hora en que definitivamente Latinoamérica se enfrente a la Unión Europea de Colonias Gringas y se pongan las cosas en su sitio, lacayos unioneuropeos dan ascoooo colonizados por los gringos y tutelados por los alemanes. Colonias uioneuropeas = dictaduras

    Hizo una enrtevista a Rafael Corea para su programa.

  • kotoroilo
    #64 Vota Vota

    4 i kotoroilo 20-06-2012 00:45

    Bien por el youtube , tan esclarecedor como insoportable. Me lo estaba temiendo. Ni siquiera somos españistán somo el puro GILIPOLLISTAN

  • SATAN
    #65 Vota Vota

    3 i SATAN 20-06-2012 00:46

    DELATAR ASESINOS ES DELITO PARA EL IMPERIO USA.

  • Ted
    #66 Vota Vota

    5 i Ted 20-06-2012 00:51

    ¿De qué manera se lo cargarán para que parezca una enfermedad, un accidente o un suicidio con carta manuscrita incluida?

  • Anti gUSAno
    #67 Vota Vota

    5 i Anti gUSAno 20-06-2012 00:54

    Bienvenido a la patria grande!! nuestro norte, es el sur.

    tierras y hombres libres

  • escotomo
    #68 Vota Vota

    5 i escotomo 20-06-2012 01:05

    anarkia, akratamondo, kotoroilo ¿Habéis entendido mi comentario #30? ¿Habéis enlazado el video? Será que me explico mal. Lo que quería constatar es que paises con gobiernos tachados por la prensa "seria" como minimo de populistas (algún día que me expliquen que significa eso) albergan más confianza democrática. Y eso abre un debate sobre la información que llega sesgada y orientada a la sociedad en general. ¿Mas claro?

  • 1ouiswu
    #69 Vota Vota

    6 i 1ouiswu 20-06-2012 01:07

    La unica solucion que tiene para evitar a los asesinos usacas es aparentar y muy bien su muerte y desaparecer, en caso contrario estoy seguro que acabara "ajusticiado" por los fascistas usacas.

    Saludos y Republica.

  • Valdes
    #70 Vota Vota

    3 i Valdes 20-06-2012 01:12

    La única oposición existente en los regímenes de la Unión Europea es la proveniente de Nuestra América, Abya Yala

  • escotomo
    #71 Vota Vota

    3 i escotomo 20-06-2012 01:12

    #57 enanoviejo

    Vienes a decir más o menos lo mismo que yo y a mi me votan negativo.

    Hoy estoy espeso.

  • alfaro
    #72 Vota Vota

    6 i alfaro 20-06-2012 01:12

    Buena salida de Assange, acorralado como está y con una más que segura extraditación a EEUU para lo peor. Correa tiene huevos, pero no hay que descartar que Assange lo expone a un seguro conflicto con EEUU, donde ya es uno de los mandatarios latinoamericanos non grato.

    Ojalá le salga bien pese a mis grandes dudas sobre la gestación y revelación de WikilLeaks, cuya información fue utilizada como arma arrojadiza y de manera interesada por los medios que la difundieron, a los que el propio Assange eligió.

    La presecución posterior de la que fue objeto y las trampas que le fueron preparadas para imputarle -tan burdas-, tanto en Suecia como en Inglaterra y desde EEUU, dan cuenta de su importancia para toda esa gentuza que maneja los poderes.

  • Vicente de la Calle
    #73 Vota Vota

    2 i Vicente de la Calle 20-06-2012 01:14

    #63 Español Enclaustrado

    hubiera o hubiese, doctorado.

  • bdlezo
    #74 Vota Vota

    1 i bdlezo 20-06-2012 01:16

    lo de wikileaks es un timo hecho por la CIA.

    Primero, no dice NADA que realmente no sepamos ya todos.

    Segundo, a Assange se le vio el plumero cuando dijo que lo de que el 11S lo habia hecho el gobierno de Bush era una tontería.

    Lo siento, pero es un montaje para distraernos con obviedades sin importancia.

    Curioso que no dice nada de los atentados del 7/J en Londres, o del 11M en España tampoco. Eso sí sería interesante. O por qué no dice nada de que los rebeldes sirios son en realidad mercenarios de la OTAN? eso tampoco lo menciona. O que Amnistía Internacional en realidad trabaja para justificar los bombardeos de la OTAN? eso tampoco...

    En resumen: un timo

  • Valdes
    #75 Vota Vota

    7 i Valdes 20-06-2012 01:17

    Solo hay que ver los vídeos que aparecen en YouTube buscando por "Rafael Correa", para saber que hizo lo correcto.

  • Valdes
    #76 Vota Vota

    4 i Valdes 20-06-2012 01:21

    Si Assange no sale voluntariamente de la embajada, Cameron y Obama pueden provocar un conflicto contra varios países de Abya Yala.

  • aarceb
    #77 Vota Vota

    3 i aarceb 20-06-2012 01:23

    Estoy seguro de que mi pais otorgara asilo a este prohombre, verdadero defensor de la libertad de expresion, cuyo unica culpa es destapar una pozo de podredumbre. Asi quedara claro quienes son los incivilizados y cuales los pueblos amantes de la justicia.

    Como decimos aca ARRECHO CORREA NO SE AHUEVE!!!!!!!!!!!!

    Saludos desde el Ecuador

  • Pontn cuatro
    #78 Vota Vota

    4 i Pontn cuatro 20-06-2012 01:31

    En el amazonas ecuatoriano o el venezolano, no lo consigue la CIA, mas nunnnca

  • Antivirus social
    #79 Vota Vota

    2 i Antivirus social 20-06-2012 01:32

    y como la historia siempre nos enseña, si no consiguen encerrarlo, acabarán intentando matarlo.

  • 1ouiswu
    #80 Vota Vota

    4 i 1ouiswu 20-06-2012 01:48

    #67

    escotomo 20-06-2012 01:12

    -----------------------------------------------------------------------

    escotmo, no hagas caso a los negativos y sigue p'alante.

    Un saludo.

  • David86
    #81 Vota Vota

    6 i David86 20-06-2012 02:04

    Algo ha debido decir o soltar que era bien cierto y de lo que "no teníamos por qué habernos enterado" (y la lista es bien larga), para que todas las mal llamadas potencias occidentales quieran caerle encima.

  • David86
    #82 Vota Vota

    4 i David86 20-06-2012 02:06

    Suecia, Ecuador... En fin, Ya no se sabe qué Estados andan en el tercer mundo y qué Estados andan en el primero. Pero esta noticia nos da algunas pistas.

  • vincent amsterdam
    #83 Vota Vota

    -1 i vincent amsterdam 20-06-2012 02:19

    Que fuerte! Seria muy interesante de ver como desarollan las cosas ahora.Sobre Assange en si,pues me parece que hizo bien en generlal de desvelar los cables pero he entendido que en primer lugar los nombres,de por ejemplo espiones ,de EEUU estaban desvelados tambien (luego se evitaban desvelar tales nombres).Si es asi pues ha sido un error tremendo por parte de su organisacion. No obstante si pienso que Assange tiene suficiente razon para intentar huir.Si esto es la mejor manera no lo se...

  • Daza
    #84 Vota Vota

    1 i Daza 20-06-2012 02:29

    Yo hubiera elegido Venezuela, pero Ecuador tampoco está mal. ¡Suerte Julian!

  • Dark seth
    #85 Vota Vota

    3 i Dark seth 20-06-2012 03:49

    Ya es hora de que los yanquis se vayan enterando de que el derecho internacional no es algo que solo sirve para justificar sus atropellos.

  • JANO
    #86 Vota Vota

    1 i JANO 20-06-2012 04:32

    ¡aupa Julian!, lo mas complicado es siempre la verdad

  • Republica Asesina
    #87 Vota Vota

    -7 i Republica Asesina 20-06-2012 04:36

    Sobre Wikileaks. Es broma, leed:

    Si nos rescatan, que lo hagan ya. Don Mariano lo ha intentado, pero la ruina que nos dejó ZParo ha sido feroz y muy grande.

    El socialismo siempre arruina a España, pero esta vez se han superado.

    ¡Viva España!

    ¡Saldremos adelante!

    ¡Siempre!

    ¡Rojetes antiespañoles al exilio!

  • Armando Casillas
    #88 Vota Vota

    0 i Armando Casillas 20-06-2012 06:01

    #76 Daza 20-06-2012 02:29

    Venezuela tiene muchos frentes abiertos; Assange lo sabe y Correa lo sabe. Rafael es fiable.

  • mxvai
    #89 Vota Vota

    2 i mxvai 20-06-2012 06:44

    Correa....contamos contigo ..!

    #LibertadAssange !!!!!!!11

  • Ramón y Cajal
    #90 Vota Vota

    -10 i Ramón y Cajal 20-06-2012 06:51

    AL PASO QUE VA ACABARÁ PIDIENDO ASILO EN LA CASA DEL TROLL MORILLA EN FUENGIROLA... JAJAJAJAJAJA

    NO SE PUEDE CAER MAS BAJO

  • Gorbek
    #91 Vota Vota

    1 i Gorbek 20-06-2012 08:03

    Podrá esta vez el gobierno ecuatoriano con la presión de EEUU????

  • Dennis Ritchie
    #92 Vota Vota

    2 i Dennis Ritchie 20-06-2012 08:20

    #25 "Seamos sinceros."

    Antes volarán las vacas que ver a uno de tu cuerda decir una verdad.

    "Si a un cubano o a un venezolano se le ocurriera difundir por el mundo mundial documentos comprometedores contra Cuba o Venezuela, ya sabes cuál sería su destino..."

    Su destino vemos diario: recibir subvenciones millonarias y a vivir del cuento. Yoanni Sanchez, Zoe Valdes, toda la carcundia de Miami...

  • Mnemosime
    #93 Vota Vota

    2 i Mnemosime 20-06-2012 08:24

    Le deseo suerte , pero creo que es un error, mientras siga el proceso judicial estará bajo los focos, pero en Ecuador se encuentra geograficamente a tiro de piedra de: Asesores militares estadounidenses en colombia, bases militares estadounidenses en colombia, comandos encubiertos y paramilitares al servicio de estados unidos, todo el aparato represor y militar colombiano, narcotraficantes y matones que se venden a buen precio.

    A mi juicio el unico pais donde podria encontrar asilo y seguridad sería Cuba en Ecuador va a ser una diana andante.

  • Dennis Ritchie
    #94 Vota Vota

    3 i Dennis Ritchie 20-06-2012 08:25

    #83 A mi lo que me parece un error tremendo es que no se hayan seguido haciendo públicos esos nombres. Es harto improbable que les pase nada protegidos como están por el mayor Estado TERRORISTA de la historia. Y si les pasa, no será nada que no merezcan.

  • Dennis Ritchie
    #95 Vota Vota

    3 i Dennis Ritchie 20-06-2012 08:28

    #74,"lo de wikileaks es un timo hecho por la CIA."

    Sí, en connivencia con los marcianos.

    En la linea que va de la credulidad a la incredulidad caben tanto el necesario escepticismo como los delirios paranoicos.

  • Cris Opina
    #96 Vota Vota

    1 i Cris Opina 20-06-2012 08:29

    Esperemos que COrrea tenga huevos y le de asilo para que cuente todo lo que sabe del imperialismo Yanki y su entramado capitalista y asesino.

  • unavoz
    #97 Vota Vota

    0 i unavoz 20-06-2012 08:31

    Parece que las democracias europeas empiezan a presentar deficiencias preocupantes...

  • alfongal
    #98 Vota Vota

    0 i alfongal 20-06-2012 08:32

    ¡¡¡¡ YO NO SE SI LAS ACUSACIONES SON CIERTAS O NO PERO LO QUE ME MOSQUEA MUCHO, ES QUE SE LE ACUSA FUNDAMENTALMENTE A ESTE SEÑOR CUANDO DENUNCIA CON PRUEBAS LAS FECHORIAS DEL IMPERIO YANKI UN POCO RARO NO,¡¡¡¡¡

  • Martyn
    #99 Vota Vota

    -5 i Martyn 20-06-2012 08:40

    "Julian es un perseguido político y amenazado de muerte."

    Eso no lo trago, ni en patines bajando la calle Genova.

    Si en vez de ser Julian Assange, hubiese ha sido un tal Jalan Bin Shreki, ya hubiese ha muerto "accidentalmente" hace mucho tiempo de un sobredosis de explosivos imperialistas. No te amuelas.

    Aun existe la posibilidad de que la justicia sueca tiene razón.

  • yomesmo
    #100 Vota Vota

    -7 i yomesmo 20-06-2012 08:44

    "Amenazas de muerte, boicot económico y la posibilidad de ser entregado a las autoridades de EEUU por autoridades británicas, suecas o australianas, hacen que busque en territorio ecuatoriano el asilo político y la protección para permitirme continuar con mi misión en un territorio de paz"

    ------------------

    Hummm...Ecuador territorio de paz ?

    Pero sí todos los dias el kamarrada Correa se lía a golpes con los opositores,y odia a los medios de información independientes.El camarrada cascos caliente tiene prohibido a sus ovejunos ministros conceder entrevistas a los medios "mercantilistas" ,o sea esos que sacan a la luz pública la práctica generalizada de la corrupción del estado ecuatoriano, denunciada por el propio hermano del presidente Correa..Ay Assangue,mijo,rectifica.Vete para Cuba,cuna de los derechos inhumanos,a ver de qué manera continuas con tu MISION desde la otra cara del mal : el Poder Popular.

  • juanfri
    #101 Vota Vota

    1 i juanfri 20-06-2012 08:44

    Una buena ocasión, revolucionarios latinoamericanos, de mostrar al mundo que puede pararse la impunidad yanki.

  • Martyn
    #102 Vota Vota

    -1 i Martyn 20-06-2012 08:45

    ¿Y si el sujeto realmente es un violador, no pasa nada no, es uno de los chicos nuestros?

  • Copyleft
    #103 Vota Vota

    0 i Copyleft 20-06-2012 08:49

    #57 ecored

    ¿Y oriente?

  • yomesmo
    #104 Vota Vota

    -8 i yomesmo 20-06-2012 08:53

    #78

    Pontn cuatro

    ____________

    Seguro, y no propiamente en las selvas del Amazonas.En ambos paises los jefes terroristas de las Farc, se pasean por sus capitales como Pedro por su casa..

  • juanfri
    #105 Vota Vota

    2 i juanfri 20-06-2012 08:59

    Julian tiene todavía mucho por restaurar algo de un periodismo serio de investigación y búsqueda de las verdades, como viene demostrando en su programa de entrevistas bajo la cobertura de RT.

    Espero que el periodismo podrido y vendido, la gran mayoría, como Aljazeera, CBS, Euronews, Fox, etc, tenga a alguien que les deje con el culo al aire.

    Correa sabe muy bien lo que es sufrir las agresiones de ese periodismo mentiroso y sinvergüenza, es hora de decirles ¡ BASTA !

  • Voz crítica
    #106 Vota Vota

    1 i Voz crítica 20-06-2012 09:00

    Suerte compañero.

    Espero que Correa no lo empuje hacia los lobos, al fin y al cabo, J. Assange es uno de los mejores aliados contra el imperialismo que uno puede encontrar en el mundo hoy en dia.

  • Son of Anarchy
    #107 Vota Vota

    4 i Son of Anarchy 20-06-2012 09:08

    Nadie se traga las acusaciones, es obviamente un montaje. Vaya patata caliente le ha caído a Correa.

  • La gata Renata
    #108 Vota Vota

    3 i La gata Renata 20-06-2012 09:17

    45 Jorge Pulido

    De ser chino estaría becado en cualquier parte de EEUU y de ser cubano estaría tomando el sol en Miami, con la Gloria Stefan y cuadrilla.

  • MICHAEL HARTMANN
    #109 Vota Vota

    3 i MICHAEL HARTMANN 20-06-2012 09:19

    #72 alfaro 20-06-2012 01:12

    na salida de Assange, acorralado como está y con una más que segura extraditación a EEUU para lo peor. Correa tiene huevos, pero no hay que descartar que Assange lo expone a un seguro conflicto con EEUU, donde ya es uno de los mandatarios latinoamericanos non grato.

    ---------------------------------------------------------------

    Non grato para USA son una mayoría de paises latinoamericanos inclusive aquellos aliados que se tambalean porque el "modelo" foráneo neoliberal hace aguas hasta en Mexico , Colombia y Chile sin dejar de mencionar al traidor Humala del Perú que prometió una montonera de cambios y hasta ahora ofrece plomo a los trabajadores y en nombre de las transnacionales mineras y forestales que depredan al pais .

    En todo caso la UNASUR , ALBA, PETROCARIBE y la suma de todos CELAC es en su totalidad Non GRATA para el imperio decadente pero mas agresivo que nunca , tipico sintoma de la desaparición del poder que llega a su fin ...especialmente en Latinoamérica , laboratorio de latrocinios estadounidences por más de 100 anos y eso ha tenido graves consecuencias

  • Rogelio88
    #110 Vota Vota

    1 i Rogelio88 20-06-2012 09:22

    Este señor se ha querido "hacerse" el mismo un paria, un desheredado por voluntad propia.

    Solo lo acogeria algún pais, que basa su política en ser antiyankee. Y le viene al pelo para reforzarse en esa actitud.

    Lo que es evidente, que ningún pais se quiere "pringar" (entiendase, buscarse problemas) gratuitamente, excepto los que antes he comentado, para nada. Si es Sueco, y ni en su pais lo quieren.... Ahora, ¿que?....

    A donde vaya, sabe que tiene la espada de Damocles (C.I.A:) sobre su cabeza.

    Aparte, que a nivel político, no creo que ningún estado tenga interes especial en cabrear al Boss (usa), excepto, los de siempre.

    Lo dicho, creo que se ha hecho el solito un paria. Pero de los de verdad.

  • La gata Renata
    #111 Vota Vota

    2 i La gata Renata 20-06-2012 09:22

    102 Martyn

    ¿Qué violador? Si los cargos le vienen por no ponerse condón? Eso es cosa de dos y si una parte se opone la otra no puede hacerlo. Además, hay condones para mujeres. Se basan en bobadas antiguas de la legislación sueca. Las relaciones fueron consentidas, eso está fuera de duda, pero le han buscado la puntilla al asunto.

  • La gata Renata
    #112 Vota Vota

    1 i La gata Renata 20-06-2012 09:26

    99 Martyn

    Lo de la muerte accidental solo pasa en el TI, donde se han cargado a Milósevich

  • alfongal
    #113 Vota Vota

    0 i alfongal 20-06-2012 09:31

    ¡¡¡¡ JODER CON EL FACHA REDOMADO RAMON Y CAJAL NO SABE NADA MAS QUE DECIR GILIPOLLECES Y PONER NEGATIVOS SIN TON NI SON, PERO BUENO ES DIVERTIDO Y ADEMAS EN TODOS LOS SITIOS TIENE QUE HABER UN TONTO UTIL SI NO QUE ABURRIDO, QUE TE DEN...¡¡¡¡¡¡¡¡ DE TODAS MANERAS LE COMPADEZCO POR LO MAL QUE LO TIENE QUE ESTAR PASANDO CON LA JAURIA PEPERA ¡¡¡¡¡

  • Lasuertuda
    #114 Vota Vota

    -1 i Lasuertuda 20-06-2012 09:32

    Bravo Julian los paises de la Celac estarán muiy contentos de tenerte en Latinoamérica..!!! Los EE UU , Reino Unido y unos cuantos terroristas más te quieren silenciar...Hay tanto que tienen para esconder...

  • Martyn
    #115 Vota Vota

    -1 i Martyn 20-06-2012 10:04

    #112 La gata Renata 20-06-2012 09:22

    Gracias por contestar mis comentarios y no solamente poner el voto en negativo.

    Con el asunto de Assange todavía tengo mis dudas. Hay cosas que no cuadran para nada, y hay mucho información dudosa a favor y en contra de el. Y por eso, para mi no el escenario no es tan blanco y negro. Ademas no creo que es una conspiración dado la historia represiva de los aliados y la poca vergüenza que tienen a la hora de eliminar enemigos del capital.

  • Martyn
    #116 Vota Vota

    0 i Martyn 20-06-2012 10:06

    #113 La gata Renata 20-06-2012 09:26

    ---- Lo de la muerte accidental solo pasa en el TI, donde se han cargado a Milósevich

    Me cuesta creer que esto es el único caso, ni el único lugar. Aunque también pienso que han quitado Milósevich de medio y de mala manera.

  • mvelez
    #117 Vota Vota

    -2 i mvelez 20-06-2012 10:15

    ¡Ay, Julián, Julián..!

    Tienes una legión de Don Nadies que te admiran y te defienden!...

    Y unos pocos enemigos muy poderosos y peligrosos...

    Tu pecado ha sido a partes iguales la soberbia y la ingenuidad..., creyendo que puedes cambiar el mundo...y al igual que un nuevo Jesucristo te flagelan y acabarán por crucificarte...Lo de joderle el negocio a los sumos sacerdotes y a sus aliados es un delito que se paga muy caro...

    Con la más que probable diferencia de que los desarrapados que hoy te defienden acabarán por olvidarte...

    Que no hay tiempo hoy en día para que los mitos trasciendan...Todo sucede demasiado aprisa....

  • Daza
    #118 Vota Vota

    -2 i Daza 20-06-2012 10:17

    #100 Martyn.- No solo eres alemán (que en estos tiempos ya es bastante lacra) sino que además eres un nazi disfrazado.

    Aquel día que polemizamos sobre la prima de riesgo y la Europa de los camareros españoles pense: "igual me he excedido, puede que sea un alemán decente, que también existen" Pero no, no me equivoqué: Eres una basura de derechas.

    Anda y vete al foro de "La Razón" donde serás mucho mejor recibido que aquí, cabeza de kartoffel.

  • Concienciacrítica
    #119 Vota Vota

    0 i Concienciacrítica 20-06-2012 10:33

    Correa es tu oportunidad de demostrar el cambio a mejor del Ecuador y las políticas sociales que allí se llevan a cabo, espero que al final se decante por el sí y acoja a Assange

  • RicardoM
    #120 Vota Vota

    4 i RicardoM 20-06-2012 10:40

    Los genocidas de conferencias y pavoneándose por ahí.

    Los que sacan la cara como Assange o Garzón perseguidos.

    Los votantes con síndrome de Estocolmo agudo, ratificando estas políticas.

    Es la guerra.

  • Martyn
    #121 Vota Vota

    1 i Martyn 20-06-2012 10:45

    ---- #100 Martyn.- No solo eres alemán (que en estos tiempos ya es bastante lacra) sino que además eres un nazi disfrazado.

    Oye, gilipollas genocida de mierda. Yo no soy ni alemán (que en si no tiene nada de malo), ni nazi (que si tiene todo de malo). Entonces, vete a freír espárragos, cretino.

  • AxiomanInvaluable
    #122 Vota Vota

    1 i AxiomanInvaluable 20-06-2012 10:46

    Público.es alcanzó el pasado mayo una cifra de audiencia de 4.374.304 usuarios únicos, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Además, según esta auditoría, la web ha conseguido aumentar también la duración media de las visitas a sus contenidos.

    ---------

    Osea lo del Karma para los progrebobos.

    .... y nosostros (los otros), que nos gusta el circo

    Público, ponlo, no me censures tanto, que me cansa.

  • mvelez
    #123 Vota Vota

    -3 i mvelez 20-06-2012 10:46

    No parece que la pretensión de Assange sea la más adecuada y denota su grado de desesperación.

    Lo más probable es que Correa pase de él. Demasiada papa caliente para un nulo rédito.

    Sobre todo sabiendo que más pronto que tarde cualquiera por 1.000 $, estará dispuesto a cepillárselo.

    Julián, tu solito te metiste en ésto. Jugaste y has perdido. Estás centenciaooo.

  • mvelez
    #124 Vota Vota

    -2 i mvelez 20-06-2012 10:48

    Y también valiente, pero Sentenciaoo...

  • ProPolis
    #125 Vota Vota

    0 i ProPolis 20-06-2012 10:49

    Assange está sufriendo la guerra que el Poder libra contra los que señala como terroristas, delincuentes y antisistema. Wikileaks, el 11-M de la diplomacia: quizás fuese este el primer titular que leyeron sobre esta organización. Otros la presentaron como ladrones de documentos, ciberdelincuentes gamberros al estilo de Anonymous o el mangante magnate Kim.dot, propietario del sitio de descargas Megauplod. Quizás ahora sólo piensen los lectores en Wikileaks como fuente de caos, dinamitadora de nuestras democracias. Estos tres marcos cognitivos que encuadran y limitan la imagen que tenemos de algo niegan el alcance de esta organización. Y, en realidad, son una amenaza para la disidencia que la ciudadanía digital ejerce de forma creciente. Más de todo esto en http://propolis-colmena.blogspot.com.es/2012/06/los-terroristas-de-wikileaks-hackear-el.html

  • emanuel
    #126 Vota Vota

    3 i emanuel 20-06-2012 10:49

    Mas vale que le acoja Ecuador, porque por una estupidez , seguro que le meten perpetua en USA, o lo liquidan en aras de la justicia.

  • Martyn
    #127 Vota Vota

    1 i Martyn 20-06-2012 10:53

    Por cierto, gilipollas genocida de mierda, no he comentado nada sobre camareros ni la prima de riesgo.

  • tejo cantabru
    #128 Vota Vota

    -1 i tejo cantabru 20-06-2012 10:57

    debería de haber mas como el. es el vivo ejemplo de la lucha por la verdad y la justicia. por desgracia, se le persigue y condena, igual que a Garzón.

    yo reniego de esta sociedad.

  • Luisorro
    #129 Vota Vota

    1 i Luisorro 20-06-2012 11:00

    BIEN POR ECUADOR.

    Se necesitan mas Jualián Asange en este mundo.

  • habidis
    #130 Vota Vota

    1 i habidis 20-06-2012 11:00

    la justicia de suecia lo condenará si es culpable de haber violado las leyes suecas mientras estaba en suecia, como a cualquier ciudadano sueco, si es inocente lo absolverá,

    la justicia sueca es absolutamente garantista e independiente y para que haya condena tiene que estar absolutamente probada la culpabilidad

    y assange dispondrá de los mejores abogados

    el hecho de que assange trate por todos los medios de eludirla no es desde luego algo que hable bien a su favor sino todo lo contrario

  • vrijdenker
    #131 Vota Vota

    -1 i vrijdenker 20-06-2012 11:18

    Muy bien. Correa, antiyankee, te ayudará. Pien pensado o bien asesorado. Así llegarás lejos en vez de caer en salas de torturas del país 'democrático' llamado Estados Unidos.

  • yomesmo
    #132 Vota Vota

    -2 i yomesmo 20-06-2012 11:22

    #110

    MICHAEL HARTMANN

    Latinoamérica , laboratorio de latrocinios estadounidences por más de 100 anos y eso ha tenido graves consecuencias

    ______________

    Pero qué pasó con Cuba,que era el puticlub de los yanquis ?

    Lastimosamente los anos siguen ofertándose al mejor postor capitalista.

  • Osarsif
    #133 Vota Vota

    0 i Osarsif 20-06-2012 11:30

    Ojalá le vaya muy bien, gente como Assange sin cada vez más necesarias. La persecución a la que le están sometiendo es una prueba de lo peligrosa que es la verdad para los poderosos.

  • caipirinha
    #134 Vota Vota

    1 i caipirinha 20-06-2012 11:34

    Los mismicos, los mismicos que no concedieron la extradición de Pinochet...y el coro de torreznos neocons que pululan por estos foros haciendo la ola y hablando de Cuba y Venezuela.

    Libertad para Bradley Manning.

  • ARKAITX
    #135 Vota Vota

    0 i ARKAITX 20-06-2012 11:46

    AL ASSANGE DE MANERA SUTIL SE LE QUIEREN CARGAR SI CONSIGUEN QUE LE EXTRADITEN A EE.UU. SABE DEMASIADO Y EN UN NUEVO ORDEN DEMOCRACIA SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL TIENE QUE HABER TRANSPARENCIA ECONOMICA,SOCIAL,MORAL,LABORAL POR ESO ARRIBA ASSANGE!!!!!!Y VIVA POR UNA TRANSPARENCIA MUNDIAL!!!!

    ¡¡¡¡NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD!!!!

  • caipirinha
    #136 Vota Vota

    2 i caipirinha 20-06-2012 11:47

    ¿ También se acusa a Bradley Manning de delito sexual ?.Hay información más que suficiente para saber que lo de Assange es una trampa.Hace bien en intentar salvarse.

    La paradoja es que no destapó nada del otro mundo pero la prepotencia del imperio y el ánimo del escarmiento le podría costar muy caro .

  • caipirinha
    #137 Vota Vota

    0 i caipirinha 20-06-2012 11:49

    Martyn #126 en realidad mi voto es negativo.

  • caipirinha
    #138 Vota Vota

    0 i caipirinha 20-06-2012 11:50

    Parece que todo lo que hagan los ingleses es chachi .¿ Verdad ?.

  • Martyn
    #139 Vota Vota

    1 i Martyn 20-06-2012 11:56

    #135 caipirinha 20-06-2012 11:49

    ----- Martyn #126 en realidad mi voto es negativo.

    Era demasiado coherente para esperar mas. Que yo no tengo las cosas claras, y lo digo y pregunto o opino, me parece coherente. Quizás incluso estoy equivocado, o no veo lo obvio, desde luego no soy un iluminado que sabe la verdad, pero desde allí a ser un nazi, hay buen trecho, en mi humilde opinión.

  • caipirinha
    #140 Vota Vota

    2 i caipirinha 20-06-2012 12:03

    Martyn #139 Con el comentario de Daza tampoco estoy de acuerdo y contigo coincido la mayoría de las veces pero con tu post #127, no .

  • Cris Opina
    #141 Vota Vota

    0 i Cris Opina 20-06-2012 12:04

    YOMESMO;

    No se quien es mas terrorista, si las FARC o el Govierno asesino colombiano.

  • Martyn
    #142 Vota Vota

    -1 i Martyn 20-06-2012 12:10

    #140 caipirinha 20-06-2012 12:03

    ----- Martyn #139 Con el comentario de Daza tampoco estoy de acuerdo y contigo coincido la mayoría de las veces pero con tu post #127, no .

    Vale, y gracias por contestarme. Tienes razón, y tal vez tendré que revisar mi comportamiento al respeto...

  • caipirinha
    #143 Vota Vota

    1 i caipirinha 20-06-2012 12:15

    Un saludo Martyn

  • Raulmanla
    #144 Vota Vota

    1 i Raulmanla 20-06-2012 12:16

    ASSANGE HA DENUNCIADO CON PRUEBAS LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE LOS GOBIERNOS QUE MANTIENEN SECUESTRADOS A LOS ESTADOS. ES UN HITO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS GLOBALES CIUDADANOS A LA INFORMACION. ESPEREMOS QUE CORREA NO FALTE A SU PALABRA Y LE CONCEDA EL ASILO DIPLOMATICO OFRECIDO CON ANTERIORIDAD Y QUE AHORA SI LE HA PEDIDO, ASI CORREA GANARÍA PRESTIGIO HISTORICO EN LA LUCHA DEL SECUESTRO DE LOS ESTADOS QUE LA HUMANIDAD ESTA PADECIENDO Y DEMOSTRARIA QUE NO SOLO TIENE AFANES DE GOLPES PROPAGANDISTICOS PARA SU PROYECTO VITALICIO ESTILO CASTRISTA.

  • Denikin
    #145 Vota Vota

    -2 i Denikin 20-06-2012 12:19

    Pues como Assange tenga que vivir con el sueldo medio de un ecuatoriano y en las mismas condiciones, se va a enterar de lo que vale un peine. Ecuador no es Suecia...:-)))

  • caipirinha
    #146 Vota Vota

    0 i caipirinha 20-06-2012 12:21

    #141 Vota Vota

    0 i Cris Opina 20-06-2012 12:04

    YOMESMO;

    No se quien es mas terrorista, si las FARC o el Govierno asesino colombiano

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cuanta razón...

    "EEUU acusa al ex jefe de seguridad de Uribe de lazos con el 'narco' y los 'paras'..."

    El ejemplo,el modelo de nación para los neocons...y para la SER que el otro día le dedicó un publireportaje.

  • Denikin
    #147 Vota Vota

    0 i Denikin 20-06-2012 12:27

    Claro que, en caso de que Assange se instale en Ecuador, está claro que el presidente de aquel país le va a proporcionar al sueco unas condiciones de vida, que no son las de un humilde ciudadano ecuatoriano.

  • Denikin
    #148 Vota Vota

    0 i Denikin 20-06-2012 12:31

    #145 Raulmanla: "ASSANGE HA DENUNCIADO CON PRUEBAS LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE LOS GOBIERNOS QUE MANTIENEN SECUESTRADOS A LOS ESTADOS."

    ---------

    ¿Qué significa eso de "falta de transparencia"? Un estado no es una junta de vecinos. En política internacional los estados no pueden ser transparentes, como la urna que contiene la momia de Lenin.

    Pero si exigimos total transparencia, para nosotros y para el enemigo, pues pidámosle transparencia a Corea del Norte, a la República Popular China, a Venezuela, a Cuba, a Irán, etc., etc., etc.

  • Pensador Solidario
    #149 Vota Vota

    3 i Pensador Solidario 20-06-2012 12:57

    Suecia hoy padece de un gobierno conservador; tiene muy obediente sus tropas en Afganistán, y participo en bombardear a Libia, así que viendo un alumno tan disciplinado, Assange ve claro que su amañado y supuesto delito de no usar preservativo en sus relaciones sexuales, puede terminar en cadena perpetua "preventiva" en USA,así que muy bien en pedir asilo político en Ecuador!!!

  • libreautor
    #150 Vota Vota

    2 i libreautor 20-06-2012 12:58

    Hipocrecia germano-nórdica (en el sentido mas amplio) de fine manufactura. Dificil de detectar pero prpacticada por siglos.

    Yo no creo en los nobel ( en realidad los Suecos no tienen autoridad, pero es que esconden sus fechorias - busquen el apoyo dado a Aleania en la segunda guerra, las tierras que actualmente estan comprando en Africa-) , ni en la ONU ni demás insituciones en el area de la OTAN que se echan flores a si mismos.

    Libertad de expresión, derechos humanos, bla bla bla... cada que hay g-8 en europa hay gente golpeada.

  • Boricua
    #151 Vota Vota

    2 i Boricua 20-06-2012 13:17

    El mundo al revés. Antes la gente de los países de la "Cortina de Hierro' pedía asilo "político" en los paraísos capitalistas de consumo conspicuo. Ahora los que piden asilo políico son blancos nórdicos que viven en los otroras paraísos capitalistas para mudarse a antiguas "repúblicas bananeras" latinoamericanas (lo de repúblicas bananeras por la United Fruit Company norteamericana) y ahora convertidos en verdaderos países soberanos y progresistas. Que mucho ha cambiado el mundo. Ya no lo reconocería ni la madre que lo parió.

  • COMBO2003
    #152 Vota Vota

    3 i COMBO2003 20-06-2012 15:38

    LIBERTAD PARA ASSANGE...PROCESO Y PENA DE MUERTE PARA LOS CONFESOS...NO ES PRECISO SER SABIO PARA ENTENDER LA CULPABILIDAD CONFESA DE LAS PERSONAS ALUDIDAS POR EL SEÑOR ASSANGE, INCLUYENDO A LOS QUE ESTÁN CALLADOS, COMO EL VATICANO.

  • talarin
    #153 Vota Vota

    1 i talarin 20-06-2012 16:05

    Menos mal que a estas alturas de siglo xxi, ya nos empezamos a conocer los humanos. Estoy seguro de que Ecuador concederá asilo a Julian Assange.

    ¡ VIVAN LOS PUEBLOS CON DIGNIDAD !. ¡ VIVA ECUADOR, VIVA CORREA, VIVA TODA SUDAMERICA !.

  • pepe tono
    #154 Vota Vota

    0 i pepe tono 20-06-2012 17:29

    HA SIDO UNA CONSTANTE EN TODA LA HISTORIA INTENTAR CALLAR LA OPINIÓN DESFAVORABLE. UNOS LO HAN HECHO CONFINANDO AL "BOCAZAS" EN MAZMORRAS PERPETUAS. OTROS ASESINÁNDOLOS POR MEDIO DE SICARIOS. AHORA PARECE SER QUE TOCA LA DIFAMACIÓN ("DIFAMA QUE ALGO QUEDA") EN UNO DE LOS TEMAS SENSIBLES QUE ES LA VIOLACIÓN. TODO MI APOYO PARA QUIENES EJERCITAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. ÁNIMO COMPAÑERO, MUCHOS ESTAMOS CONTIGO.

  • SIDDHARTA
    #155 Vota Vota

    0 i SIDDHARTA 20-06-2012 17:29

    Suecia...¡tras decenas de años de ser el referente de las libertades individuales y colectivas, con gobiernos socialdemócratas de verdad, "los suecos súbitamente se vuelven locos", como me decía hace unos años mi amigo Sven, Catedrático en la Universidad de Estocolmo y votan a los conservadores...y desde entonces van política y económicamente 'marcha atrás' (aunque Suecia aún sea un paraíso desde nuestra perspectiva).

    Todo lo que queda en manos del capitalismo acaba pudriéndose...y Julian lo sabe perfectamente.

  • mariasanchez2
    #156 Vota Vota

    0 i mariasanchez2 20-06-2012 17:36

    Firmemos para queel presidente de Ecuador le conceda asilo y no le tapen la boca

    http://www.avaaz.org/es/petition/Solicita_al_presidente_de_Ecuador_asilo_politico_pa_Assage/

    No olvidemos que según la:

    Teoría del Poder o la Ley de Acton y Pitt

    "Todo poder corrompe y quienes lo catan se enganchan a él como a una droga y sólo anhelan el poer absoluto que corrompe absolutamente"

    http://issuu.com/igvalem/docs/teoria_del_poder

  • mikado
    #157 Vota Vota

    0 i mikado 20-06-2012 18:11

    No os extrañe que cualquier día, el señor Assage sea conducido a Guantánamo en un avión de la CIA. Así de respetuosa con los derechos humanos es la política exterior de EEUU.

  • jallo
    #158 Vota Vota

    0 i jallo 20-06-2012 18:31

    Paradojas de la vida. Los países qué siempre han alardeado de su supuesta libertad de expresión se descubren como tiranías cuasifascistas altamente represivas, mientras que los países históricamente tachados de lo contrario, tal que Ecuador, Venezuela, Cuba, etc, emergen como nuevos islotes de libertad en un océano de inmundicia moral. Hazlo, Correa, se valiente y no cedas a las presiones: acepta la petición de Assange.

  • Rabufeti
    #159 Vota Vota

    0 i Rabufeti 20-06-2012 18:34

  • ARKAITX
    #160 Vota Vota

    0 i ARKAITX 20-06-2012 18:58

    ULTIMA HORA MUNDIAL:

    CONCEDE EL GOBIERNO DE ECUADOR ASILO POLITICO A ASSANGE.

    ¡¡¡NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD!!!

  • yomesmo
    #161 Vota Vota

    -1 i yomesmo 21-06-2012 01:03

    #148

    caipirinha

    Cuanta razón...

    "EEUU acusa al ex jefe de seguridad de Uribe de lazos con el 'narco' y los 'paras'..."

    ______________

    Siempre lo digo yo,la vara de medir del imperio es muy equilibrada,con ella mide sirios y troyanos.Los generales de la cúpula militar de mi comandante en jefe bolivariano,entre ellos el propio ministro de defensa,mi general Rangel,sostén de la Gran "patria socialista"con sus fúsiles y bayonetas,es acusado de ser un capo de capos del narcotráfico,y además violador de los derechos humanos de humildes campesinos colombianos detenidos y torturados por pertenecer supuestamente al grupo terrórifico de las Farc,lo que bien se conoce en nuestro continente como "falsos positivos" con la única intención de conservar las buenas relaciones entre el gobierno Santos y su nuevo mejor amigo Chavez Candanga.

    http://observadorglobal.com/venezuela-asumio-el-ministro-de-defensa-acusado-de-narcotrafico-n38673.html

    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/congresista-asegura-que-colombianos-deportados-por-venezuela-fueron-torturados/20120612/nota/1704632.aspx

  • andreubcn
    #162 Vota Vota

    0 i andreubcn 21-06-2012 01:10

    Yo la duda que tengo es la siguiente: Si Ecuador da asilo a Julian Assange, ¿como tiene que hacer Assange para llegar hasta Ecuador? Porque se supone que si pisa suelo fuera de la embajada le detienen, y si no sale de la embajada no puede tampoco coger un avion.

    ¿Tendrian que sacarle de la embajada en helicoptero y montarle en un avion a escondidas?

  • atleticovencera
    #163 Vota Vota

    0 i atleticovencera 21-06-2012 08:03

    un coche diplomatico con el embajador en el ,no se puede parar ni requistrar y si lo hacen estaran incumpliendo todo los drechos de la diplomacia es mas recomiendo a toda sudamerica a echar al embajor de uk hasta la devolucion de malvinas y si lo arretan en un coche ofial de ecuador diplomatico en londres .fuera de gibraltar y malvinas

Cargando...

Cargando