Público
Público

Naufraga un barco con 200 inmigrantes en el sur de Indonesia

El navío se dirigía a Australia. Las autoridades de ese país confirman que hay supervivientes

AGENCIAS

Un barco que transportaba a unos 200 inmigrantes con destino a Australia ha naufragado en el sur de la isla indonesia de Java, según han informado fuentes oficiales australianas.

'Hay supervivientes, pero no podemos confirmar su número en estos momentos', dijo una portavoz de la Autoridad Marítima Australiana de Búsqueda y Rescate, según el medio News.com. Australia ha enviado ya dos embarcaciones y un avión a la zona del naufragio, mientas que las autoridades indonesias no se han pronunciado sobre el incidente de momento.

La portavoz indicó que ya habían comunicado a las autoridad marítima indonesia la localización de la embarcación, hundida a unas 120 millas náuticas (222,3 kilómetros) de la isla de Christmas, al sur de Java.

El naufragio se produjo en una zona cuya responsabilidad para el rescate y salvamento corresponde a Indonesia, pero Australia está colaborando en las operaciones, según Salvamento Marítimo. Un avión de las fuerzas armadas australianas ha divisado supervivientes en las aguas, según la cadena de televisión Sky News.

Los solicitantes de asilo en Australia suelen navegar desde Indonesia a la isla de Christmas en barcos precarios y abarrotados. Cinco solicitantes de asilo murieron en diciembre de 2010 después de que el barco en el que se dirigían a Christmas desde Indonesia se estrellara contra las rocas. El número de inmigrantes interceptados por la Armada australiana en la isla de Christmas ha crecido en mayo y junio hasta superar el millar de personas cada mes, una cifra que no se alcanzaba desde 2001, según datos oficiales de Australia.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional