Fernando Lugo denuncia un "golpe de Estado exprés"

El presidente de Paraguay se enfrenta a un "juicio político" que puede derivar en su destitución

PÚBLICO.ES / EFE Asunción 22/06/2012 08:45 Actualizado: 22/06/2012 10:27

44 Comentarios

 

Media: 4.81

Votos: 16

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo. -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo. -REUTERS

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha denunciado que se enfrenta a un "golpe de Estado exprés" en su país. En apenas cinco horas, la Cámara de Diputados promovió por abrumadora mayoría un "juicio político" y el Senado se constituyó en "tribunal" para preparar un proceso de destitución contra el mandatario, acusado de mal desempeño en sus funciones por la reciente matanza en una operación de desalojo de "sin tierras" en una localidad del noreste del país.

Las dos cámaras han fijado un calendario de proceso que concluirá este viernes a las 16.30 horas (20.30 GMT) con la sentencia a Lugo. El presidente paraguayo ha declarado a la cadena Telesur que el proceso al que se enfrenta "es incluso anticonstitucional. Lo han hecho entre noche y madrugada".

El gobernante ha indicado que "se han unido hoy las fuerzas más conservadoras del país a pedir el juicio político sin ningún argumento válido" e insistió en que no hay "ninguna razón valedera" que lo amerite. Lugo confía en que al final "reine la racionalidad" entre los parlamentarios y él pueda salir "airoso de este juicio político injusto".

Lugo achaca a "las fuerzas más conservadoras" la petición de su "juicio político"

Los cinco diputados designados como fiscales expusieron sus razones para la destitución del presidente, quien había rehusado dimitir. Una de sus principales argumentos fue los 17 muertos en un enfrentamiento entre policías y campesinos durante un desalojo en Curuguaty, el pasado día 15, que tiñó de sangre el enquistado conflicto por la tierra en Paraguay. Asimismo, también acusaron a Lugo de instigar las ocupaciones de tierras en la región de Ñacunday, en la frontera con Brasil.

El mandatario ha puesto de manifiesto que existen indicios "claros" que apuntan a que el precandidato del Partido Colorado Horacio Cartes está detrás del proceso que enfrenta. "Cartes sabe que su candidatura no está creciendo. Y la única manera que pueda crecer su candidatura es eliminando a los candidatos también y al proceso democrático iniciado en el 2008", puntualizó.

El gobernante también señaló como responsables de la crisis a los que "no desean el cambio en Paraguay y los que creen que hay que eliminar este proceso democrático iniciado en el 2008. Los que se han beneficiado durante años y décadas de los bienes del Estado, los que han vivido privilegiadamente en los últimos años y (...) ellos están detrás de este golpe de Estado parlamentario".

La crisis en Paraguay suscitó una inmediata reacción internacional

Cartes es dueño de una incalculable fortuna que incluye bancos, haciendas ganaderas, tabaqueras y una embotelladora de refrescos que compite con Coca Cola en el mercado local. Fue habilitado para competir por la candidatura presidencial en 2013 en una cuestionada convención "colorada" realizada en enero pasado. En noviembre pasado, desmintió una acusación que lo vincula, según un informe filtrado a través de Wikileaks, junto al expresidente del Banco Central (BCP) Gabriel González en presunto lavado de dinero.

La crisis en Paraguay suscitó una inmediata reacción internacional: una delegación de ocho cancilleres de la Unasur, junto a su secretario general, Alí Rodríguez, acudió a Asunción a ver a Lugo por decisión de varios presidentes regionales reunidos en Río de Janeiro con ocasión de la conferencia de desarrollo sostenible de la ONU. La OEA y EEUU expresaron su preocupación por lo acaecido en Paraguay, demandando transparencia y garantías en el proceso a Lugo, mientras que el ALBA manifestó su rechazo por lo que percibió como una "maniobra de sectores de la derecha" paraguaya.

Asimismo, el presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, los obispos Adalberto Martínez y Edmundo Valenzuela, se reunieron con el presidente en un intento de lograr su dimisión o, como lo expresó el segundo, su salida "por la puerta amplia honrando todo lo que significa hoy su patriotismo".

El ALBA denuncia una "maniobra de sectores de la derecha"

Rodeado de algunos de sus ministros y jefes militares, Lugo pidió al Legislativo evitar un procedimiento que pueda ser "contrastado por la Historia" cumpliendo con los "trámites y plazos" que le ofrezcan "toda la garantía de una justa y legítima defensa". Pero Lugo se quedó solo en ambas cámaras, después de que su principal aliado en el Gobierno, el Partido Liberal, le retirara el apoyo ordenando la renuncia de sus cuatro ministros en el Gabinete. Sólo una diputada izquierdista votó a favor de Lugo en la Cámara Baja y tres senadores por una moción que habría concedido un respiro de tres días al presidente para preparar su defensa.

Caso de ser considerado culpable, Lugo será inmediatamente apartado del cargo, que asumirá de forma interina el vicepresidente, el liberal Federico Franco, hasta la celebración de elecciones generales prevista en abril de 2013.

  • le petit communiste
    #1 Vota Vota

    5 i le petit communiste 22-06-2012 09:53

    Ojalá se pudieran hacer aquí juicios políticos a los corruptos... algún que otro presidente autonómico estaría temblando...

  • Antoni Ferret
    #2 Vota Vota

    -1 i Antoni Ferret 22-06-2012 10:06

    Però, qui va donar l'ordre de disparar sobre els ocupants de terres? Qui vagi donar aquesta ordre ha de dimitir, sigui qui sigui.

  • Sudaca republicana
    #3 Vota Vota

    20 i Sudaca republicana 22-06-2012 10:08

    Cómo fastidia a los grandes poderes hegemónicos el resurgimiento de entre sus cenizas de la Suramérica expoliada y vapuleada por ellos mismos.

    No puede ser que América, que fue históricamente el patio trasero de los poderosos ahora, gracias a sus gobernantes que miran por los pueblos, esté por el camino correcto.

    Sólo pido que conerven la templanza con la que están luchando contra viento y marea, porque ser de esta estirpe de gobernantes es un lucha constante y diaria. Son muchos y muy poderosos los intereses que se están moviendo y no hacen fácil para nada.

    Pero más allá de los intereses económicos, pareciera ser que simbólicamente América (la latina) nunca puede ser más que la Europa central, cuál es el temor, entender finalmente que el viejo continente debe rejuvenecerse? y que no le vendría nada mal mirar a América y aprender de ella o acaso los padres no aprenden de sus hijos?

    En cuanto a Lugo, es uno más en la lista de intentonas destituyentes que se viven por esos lares, ya lo intentaron con Correa, Evo y hasta con Cristina Fernández, pero....NO PASARÁN!!!!!

    Fuerza Lugo, que superaste el cáncer biológico, también podrás con este.

    Allí estarán contigo todos tus colegas latinoamericanos.

  • Mescalito
    #4 Vota Vota

    18 i Mescalito 22-06-2012 10:08

    Esta noticia tiene que ser portada. Como tenía que haberlo sido cuando Honduras.

  • abg
    #5 Vota Vota

    18 i abg 22-06-2012 10:32

    Una muestra más de como la derecha política y la derecha judicial de unen en la peor y más mezquina alianza de intereses económicos, ideológicos y políticos.

    De libro.

  • Zeodos
    #6 Vota Vota

    -5 i Zeodos 22-06-2012 10:38

    ¿A alguien le importan los 17 muertos?

  • ValarMorghulis
    #7 Vota Vota

    0 i ValarMorghulis 22-06-2012 10:38

    Este personaje habla mucho de mantener el "proceso democrático" y se olvida de los campesinos asesinados por su gobierno. Espero que Paraguay sea el próximo país de la zona que se libere de los grilletes neoliberalstas impuestos desde USA.

    Latinoamérica está marcando el camino para una verdadera revolución global contra el capitalismo del desastre.

    Os recomiendo este magnífico documental...http://www.youtube.com/watch?v=tJhjohV9Evg

  • OSA Frente Popular
    #8 Vota Vota

    13 i OSA Frente Popular 22-06-2012 10:42

    todo lo que se está haciendo es un montaje para quitar a Fernando Lugo de en medio. y seguramente, Estados Unidos y España estarán detrás como en el golpe de estado a Chávez en 2002

  • curted
    #9 Vota Vota

    7 i curted 22-06-2012 11:12

    Gracias, PÚBLICO.ES / EFE.

  • talarin
    #10 Vota Vota

    12 i talarin 22-06-2012 11:27

    Mi apoyo a Fernando Lugo, como ya le han mostrado los miembros del ALBA y del UNASUR. ¿ Ya esta maniobrando la CIA ?. ¡ Alerta !.

  • Matemático
    #11 Vota Vota

    9 i Matemático 22-06-2012 11:31

    Países del Alba rechazan tentativa de golpe de Estado en Paraguay

    http://profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=17320

  • ValarMorghulis
    #12 Vota Vota

    10 i ValarMorghulis 22-06-2012 11:39

    Rectifico, entendí mal la noticia, parece que Fernando Lugo es otra víctima más del sistema capitalista como en su día fueron Hugo Chavez o Evo Morales... mil perdones.

    http://www.youtube.com/watch?v=tJhjohV9Evg

  • opinator
    #13 Vota Vota

    8 i opinator 22-06-2012 12:04

    Esto parece un proceso calcado de lo que pasó con Aníbal Ibarra en la Capital Federal argentina, hace ya muchos años, cuando fue destituido por ser considerado culpable de un accidente ocurrido en una discoteca. Parece que no aprendemos más, y que la derecha cada día saca más tajada de estas cosas, aprovechándose de víctimas de ni siquiera le importan.

  • JohnHarpo
    #14 Vota Vota

    4 i JohnHarpo 22-06-2012 12:09

    ¿Este no es el que renunció a su sueldo y cobra algo mínimo, aparte de vivir en una casa en el campo y tener un VW Escarabajo de los viejos como coche?

    Claramente se lo quieren quitar de enmedio...

  • Echospace
    #15 Vota Vota

    11 i Echospace 22-06-2012 12:23

    Otra jugarreta del imperialismo y sus acólitos.

  • caipirinha
    #16 Vota Vota

    9 i caipirinha 22-06-2012 12:30

    Alguno no se entera : Acusan a Lugo de instigar la ocupación de tierras por los campesinos.Niega que haya ordenado la represión donde hubo 15 muertos y yo me lo creo porque los propios campesinos tienen previsto una concentración en Asunción en apoyo del presidente.

    Típica historia...reparto de tierras ...¿ Queeeeeé ?...algún terrateniente cárdiaco y la maquinaria de : "hay que hacer algo"...Vamos ,paqué seguir hablando...lo del alzamiento nacional in Spain.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #17 Vota Vota

    10 i YYOVOYYMELOCREO 22-06-2012 12:34

    MI APOYO A FERNANDO LUGO UN PRESIDENTE INCOMODO PARA EL ESTABLISHMENT.

    NO ME EXTRAÑARIA QUE DETRAS ANDE LOS EEUU.

  • MICHAEL HARTMANN
    #18 Vota Vota

    13 i MICHAEL HARTMANN 22-06-2012 12:43

    El presidente de Paraguay se enfrenta a un "juicio político" que puede derivar en su destitución

    -------------------------------------------------------

    eL juicio polìtico NO ES OTRA COSA QUE UN GOLPE DE ESTADO À LA Honduras o à la de los militares egipcios , cubierto por una dudosa legalidad del congreso en manos de la derecha que es heredera directa de la dictadura brutal de Strößner avalada por la OEA .

    La conjura tiene anos de trabajo apoyada fervientemente por Washington con sus agencias como la DEA y las otras que están camufladas de "humanitarias " y la emmabajada guarida ede espias e interventores como es conocido por toda America Latina

    Lugo ha cometido el error de no haber llamado inmediátamente despues de su triunfo electoral que estaba apoyado por ,los trabajadores y campesinos , a una asamblea constituyente para descalabrar a la derecha golpista agazapada en el congreso que hoy levantan la cabeza con una conspiración fibanciada por Washington que tiene grandes intereses económicos pero principalmente estratégicos militares en las fronteras de esos tres paises y así tener el control tanto de los movimientos sociales de Argentina , Brasil , y el propio Paraguay y la protección de las transnacionales expoliadoras de la agroindustria latifundista y sus INTERESES.

    USA no quiere cambios en Latinoamérica ..quiere golpes de estado à la Pinochet y cuando esto no funciona pues se dan golpes con un transfondo legalista para instalar a un hombre de paja títere de Washington como sucedió en Honduras ..

    Es de esperar que la reacción de la UNASUR sea unánime y aplaste a esta nueva asonada en Latinoamérica ...

  • Anti gUSAno
    #19 Vota Vota

    12 i Anti gUSAno 22-06-2012 12:44

    Aun con todos los medios de incomunicacion en contra hay manifestaciones de campesinos, apoyandoles

    la clase dirigente, aun sus coopartidarios aunados a lo mas rancio de cuando la larga y ferrea dictadura de Stroesner, lo quieren defenestrar

    y es que la oligarquia paraguaya esta sustentada en la tenencia de las tierras, a Lugo solo le ha faltado firmeza para dictar una ley de tierras como chavez o evo

    .

    tierras y hombres libres !!

  • pirata
    #20 Vota Vota

    3 i pirata 22-06-2012 12:55

    este que mundo es? y aquí por la crisis se van con pagas

  • Luigi52
    #21 Vota Vota

    3 i Luigi52 22-06-2012 13:12

    Yo ya me lo temía anoche

    "Golpe de estado técnico contra Lugo en Paraguay." http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/2012/06/golpe-de-estado-tecnico-contra-lugo-en.html

    Y el presidente lo confirma ahora.

    Hoy todos para qué... ¡Paraguayos!

  • Robinjud
    #22 Vota Vota

    5 i Robinjud 22-06-2012 13:23

    Asaltos a la democracia por parte de los de siempre hoy agrupados en el ala neoliberal.

    - Robo de las elecciones del FIS en argelia.

    - Arrinconamiento de Hamas en Palestina

    - Robo de la Comunidad de Madrid

    - Probablemente robo en Egipto por las fuerzas militares.

    - Secuestro de la democracia en Grecia y Portugal por abusos con el oscuro juego del mundo de las finanzas.

    No todo es oro lo que reluce desde este lado del charco, muchas de esos golpes de estado están amparados por las llamadas democracias.

    Después de Ecuador, este caso devuelve a Latinoamérica a la casilla cero en sus aún debiles democracias ganadas a pulso con la sangre de muchos que cayeron ante las dictaduras genocidas que el afan neoliberal ansí por devolver para recuperar sus negocios ilicitos desplumando a los pueblos latinoamericanos.

  • pasajo
    #23 Vota Vota

    6 i pasajo 22-06-2012 13:29

    La Cía vuelve a las andadas.

  • Boricua
    #24 Vota Vota

    8 i Boricua 22-06-2012 13:44

    La derechona no descansa en cualquier latitud para proteger sus intereses y privilegios. Pero en el caso de Paraguay hay algo más. Bajo el subsuelo de este país se encuentra la reserva de agua dulce más grande del mundo, el "Acuífero Guaraní". Es precisamente la zona de la Triple Frontera (Paraguay, Brazil y Argentina) donde Estados Unidos ha intentado crear la percepción (que como bien se dice en muchos casos es la realidad) de que es una zona infectada por el integrismo islámico y ese argumento es usado como punta de lanza para establecimiento de bases militares. Lugo es un presidente de izquierdas, afín con los presidentes progresistas de América Latina: Chávez, Correa, Evo Morales, Cristina Fernández, Pepe Mújica y siempre ha sido un entusiasta defensor de la integración suramericana (Mercosur, Unasur, Alba). Es por esto que para la derecha oligarca de su país (tan mimada durante la dictadura de Alfredo Stroesnner y el Partido Colorado) es un enemigo al que hay que derrocar y como ya no pueden con los votos lo hacen con argucias legales y si les toca con la fuerza. Esperemos que la movilización social en el Paraguay y el apoyo de los gobiernos progresistas del continente den al traste con esta nueva intentona de desestabilizar la nueva estructura de poder que se ha instaurado en América Latina.

  • Sat Chit Ananda
    #25 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 22-06-2012 14:10

    Siempre hay que desconfiar de los obispos y más si este tiene el apoyo de los golpistas venezolanos.

    Si quiere repartir tierras que consiga una mayoría en el legislativo y no envíe a los pobres de conejillos de indias.

  • Tinejo
    #26 Vota Vota

    3 i Tinejo 22-06-2012 14:24

    Paraguay, desde la triple entente que arrasó con su ejemplo de país boyante y racional a finales del siglo pasado, siempre ha sido punto de mira de los terratenientes y traficantes como enlace para pasar por todo el cono sur su miseria. Lugo había devuelto la honradez al Estado y los poderes fácticos necesitan apartarlo.

    http://casaquerida.com/2012/06/20/si-volvieran-los-quijotes/

  • carlosllorente
    #27 Vota Vota

    1 i carlosllorente 22-06-2012 14:27

    Este es el intento suave, si fracasa vendrá el fuerte, con las armas. Es curioso que quien quiere echar a Lugo del gobierno es el sector reaccionario que apoya la ocupación de tierras por los terratenientes. Dicho todo esto, el error de Lugo ha sido importante, no puede seguir los mismos pasos que gobiernos antidemocráticos anteriores. Seguramente la orden no fue suya, pero hay una responsabilidad política y quien lo ordeno debe pagar.

  • sapo de otro pozo
    #28 Vota Vota

    4 i sapo de otro pozo 22-06-2012 14:58

    Vamos a ver si adivinan,,

    que embajada,

    ex-socia de terroristas como Bin Laden,,,

    que historicamente fomento y apoyo,

    las dictaduras en Latino America,

    esta metida ...

    hasta las verijas,,

    en esta nueva aventura golpista,

    abriendo esta nueva,,

    olla podrida.

    Evidentemente ,,

    al aguila el molesta ,,

    que los niños de los pobres vayan a la escuela, estudien ,, sacien su estomago,, con alimentos,, no sufran enfermedades endemicas producidas por la pobreza,,que se LES PERMITA SOBREVIVIR,, en su propia patria.

    Sin tener que emigrar a otros paises donde son duramente explotados.

    Evidentemente ,,

    el aguila empezo a mostrar sus garras en Latino America...la democracia de los paises no les interesa ni un bledo.

    !!!Viva el Curita Lugo y su revolucion pacifica ,,!!! Viva la revolucion de los pobres !!!

    !!! Viva los Paraguas !!! Viva Paraguay!!!

    !!! ES DE DESEAR QUE RAPIDAMENTE LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS DE LATINO AMERICA SE PRONUNCIEN PARA PARAR ESTE GORILICIDIO !!!

  • adolfocoro
    #29 Vota Vota

    2 i adolfocoro 22-06-2012 15:00

    LOS CONSERVADORES ,LOS DEL PP, LOS DEL PARTIDO DE LA U,SON IGUALES EN TODAS PARTES,SIEMPRE QUIEREN MANTENER SU RANCIA Y AÑEJA POLITICA DEL DESPOJO,CUANDO SERA QUE APRENDEN A VIVIR CON MAS PERSONAS ALREEDOR,LES VA TOCAR QUE IRSE A VIVIR A LA LUNA ,PARA QUE SEA DE ELLOS SOLITOS EL TERRITORIO.

  • MICHAEL HARTMANN
    #30 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 22-06-2012 15:13

    #23 pasajo 22-06-2012 13:29

    La Cía vuelve a las andadas.

    -----------------------------------------

    SIEMPRE HA ESTADO EN LAS ANDADAS

  • spain corruption
    #31 Vota Vota

    2 i spain corruption 22-06-2012 16:55

    ¿ PARA CUANDO ESOS JUICIOS RAPIDOS PARA LA CORRUPCION QUE HAY EN ESPAÑA ? ¡ PERO NO CAERA ESA BREVA !

  • caipirinha
    #32 Vota Vota

    3 i caipirinha 22-06-2012 17:09

    La Garrapata siempre dando el toque de "distinción " ...carca,carca,carca ,reaccionario,reaccionario.Carmen de Polo "la Collares",era una roja a tu lado.

    La única justificación que tienes es que seas un asalariado de la oficina propagandista USA porque el curro está muy mal...sino ,Dios mio,de psiquiatra.

  • caipirinha
    #33 Vota Vota

    3 i caipirinha 22-06-2012 17:13

    Sí,si Garrapatilla ,soy ateo... pero...Hay que desconfiar más de monseñor Romero que de los milicos fascistas que lo mataron...se te ve el pelo ,calvo.

  • caipirinha
    #34 Vota Vota

    3 i caipirinha 22-06-2012 17:18

    "Si quiere repartir tierras que consiga una mayoría en el legislativo y no envíe a los pobres de conejillos de indias."

    Pa pobres que han enviado de conejillos de indias, lo que hacen tus colegas los alcaeda'boys con el pueblo sirio.Señora Garrapatilla.

  • AxiomanInvaluable
    #35 Vota Vota

    1 i AxiomanInvaluable 22-06-2012 17:25

    #12

    Vota

    Vota 9 i ValarMorghulis 22-06-2012 11:39

    Rectifico, entendí mal la noticia, parece que Fernando Lugo es otra víctima más del sistema capitalista como en su día fueron Hugo Chavez o Evo Morales... mil perdones.

    http://www.youtube.com/watch?v=tJhjohV9Evg

    ---------

    Típico progrebobo que habla por hablar con si ideario de pajero mental.

    De los 17 muertos ni mencion alguna.

    Si es que ....

  • kamoneu
    #36 Vota Vota

    0 i kamoneu 22-06-2012 18:03

    "Però, qui va donar l'ordre de disparar sobre els ocupants de terres? Qui vagi donar aquesta ordre ha de dimitir, sigui qui sigui."

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿¡...!?

  • beto simona
    #37 Vota Vota

    0 i beto simona 22-06-2012 18:21

    a llegado el momento que todos los hermanos sudamericanos todos unidos plantemos cara a los golpistas oligarcas que manejado por los grandes capitales esclavizan a los pueblos hermanos del mundo. aguante Lugo karajo

  • sole76
    #38 Vota Vota

    1 i sole76 22-06-2012 18:26

    La derecha aprende de sus errores, No pudieron con Evo y con Correa por la rápida reacción de UNASUR. Todo huele a que esta vez, a pesar que los cancilleres de UNASUR están en Paraguay desde ayer presionando con todo en todo lo que pueden, no van a poder frenar esta farsa express de destitución.

    Ojalá me equivoque.

    Paraguay es un terrirorio muy codiciado por la ubicación estratégica para controlar otros países como Argentina y Brasil.

    Los latinoamericanos tenemos que estar mas atentos que nunca!

    FUERZA LUGO!

    Saludos desde Buenos Aires

  • CCCP1917
    #39 Vota Vota

    1 i CCCP1917 22-06-2012 21:07

    El golpe esta en completo curso, ya hasta sentencia firmada existe, cuando todavia esta llevandose acabo el juicio, al final la ultima palabra la tiene el pueblo paraguayo, que ya esta en la calles, ¿van a regresar pasivamente a sus casas, o a quemar el parlamento con todos esos corruptos senadores dentro?, no hay mas.

  • Boricua
    #40 Vota Vota

    0 i Boricua 22-06-2012 21:34

    #39: El problema aquí es que va a hacer el ejército, si va a disparar contra el pueblo y entonces que va a ser la Unasur, de momentos me parece que Brazil y Argentina van a cerrar las fronteras. Veremos si aguantan los de la derechona paraguaya y si los gringos, como es lo que toca esperar, van a bendecir el golpe de estado.

  • Boricua
    #41 Vota Vota

    0 i Boricua 22-06-2012 21:37

    Aqui no queda otra que tomar medidas "profilácticas" para revertir el golpe e inclusive contemplar,llegado el caso, algún tipo de respuesta militar del conjunto de los países de Unasur. No se puede permitir que Estados Unidos se salga otra vez con la suya como ocurrió en Honduras. Aquí se juega mucho más todavía.

  • Unarondamas
    #42 Vota Vota

    3 i Unarondamas 22-06-2012 21:40

    Y encima lo sustituye "Franco", es absurdamente comico.

  • CCCP1917
    #43 Vota Vota

    1 i CCCP1917 23-06-2012 00:35

    Lugo dice que se va, eso no puede ser, cuando la gente en la calle esta dispuesta a resistir y el sale con sus tonterias pacifistas...

  • CCCP1917
    #44 Vota Vota

    1 i CCCP1917 23-06-2012 00:39

    Todos esos que avalaron el golpe son dignos herederos de la Legion Paraguaya que actuaron como cipayos del Imperio Brasileño en la guerra de la Triple Alianza, el pueblo paraguayo debe de resistir con la misma firmeza como hicieron en aquel entonces, hasta el ultimo hombre como el inmortal Francisco Solano López.

Cargando...

Cargando