Público
Público

Mursi: "No habrá distinciones entre cristianos y musulmanes"

El presidento electo de Egipto, que ha renunciado a su militancia en Hermanos Musulmanes nada más conocerse su victoria, se ha dirigido por primera vez al pueblo egipcio con un marcado carácter conciliador

EFE

El islamista Mohamed Mursi ha asegurado, en su primer discurso como presidente electo de Egipto , que será 'el presidente de todos los egipcios' y ha asegurado que su país mantendrá todos sus acuerdos internacionales. Mursi apeló a la unidad de todos sus ciudadanos e insistió en que no hará distinciones entre 'musulmanes y cristianos, hombres y mujeres', ya que considera que 'todos son iguales ante la ley'. 'Os digo a todos: seré el presidente de todos los egipcios. Nadie será discriminado, y no se harán diferencias entre la gente salvo por su respeto a la Constitución y a la ley', dijo.

El candidato de los Hermanos Musulmanes, que se impuso al general retirado Ahmed Shafiq en la segunda vuelta de las presidenciales con casi el 52% de los votos, destacó que se trata de un momento histórico, al ser 'el primer presidente que ha surgido de la libre voluntad de los egipcios después de la revolución'. 'La unidad nacional es la única salida a esta etapa para llegar al renacimiento de Egipto, haciendo uso de todos los recursos que tenemos', agregó.

En una alocución de marcado carácter conciliador, Mursi se comprometió a proteger a la institución de las Fuerzas Armadas -'a la que aprecio y quiero'-, saludó a la Policía y a los Servicios Secretos, y aseguró que trabajará para hacer de la Justicia 'un tercer poder, independiente del Ejecutivo'. El islamista -que hoy abandonó la Hermandad Musulmana y su Partido Libertad y Justicia, que él mismo presidía- agradeció a la 'sangre de los mártires y a las lágrimas de sus padres' haber posibilitado que hoy él sea el próximo presidente del país.

Por otro lado, Mursi aseguró que se compromete a respetar todos los acuerdos y convenios internacionales suscritos por su país. 'Mantendremos todos los acuerdos y pactos internacionales porque estamos comprometidos ante todo el mundo con la paz', dijo, y agregó que Egipto 'establecerá relaciones equilibradas con todos los países a base de intereses comunes, beneficios iguales y respeto mutuo'. De igual forma, el presidente electo advirtió de que no permitirá que 'ningún país interfiera en los asuntos internos' y recordó que Egipto 'es capaz de defenderse e impedir cualquier agresión'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias