Chipre pedirá a Bruselas la mitad de su PIB
Es el quinto país del euro que pide rescate y podría necesitar hasta 10.000 millones de euros
El presidente de Chipre, Demetris Christofias. EFE
Noticias relacionadas
-
Samaras se queda sin su banquero
-
Chipre podría solicitar en las próximas 24 horas un rescate bancario
-
La UE estudia un corralito, al menos en Grecia, si esta abandona el euro
-
España pide el rescate a la banca
-
Irlanda se rinde a la evidencia y pide el rescate
-
Portugal pide el rescate de la UE por la presión de los mercados
-
Grecia, Irlanda y Portugal, los tres países ya rescatados de la UE
-
Chipre y Malta ya forman parte de la zona euro
Chipre, el quinto país que solicita un rescate a la Unión Europea, podría necesitar fondos por valor de hasta 10.000 millones de euros, más de la mitad de su economía (su PIB es de 17.300 millones de euros), según un funcionario europeo que cita Reuters. El Gobierno de la isla mediterránea anunció el lunes que solicita formalmente la ayuda de Bruselas, para hacer frente al impacto en su economía, especialmente en su sector financiero, de la crisis de la deuda griega.
Chipre necesita tapar un agujero de 1.800 millones de euros en su segunda entidad bancaria antes del 30 de junio. La ayuda potencial podría ser más amplia para cubrir también necesidades fiscales, según dijo a Reuters el ministro de Finanzas, Vassos Shiarly. El periódico chipriota Phileleftheros apunta que los fondos necesarios superarían los 6.000 millones de euros, mientras que el diario Politis indica que la suma podría alcanzar los 10.000 millones.
Chipre, la tercera economía más pequeña de la zona euro después de Malta y Estonia, se une a Grecia, Irlanda, Portugal y España al solicitar ayuda para mantenerse a flote en una crisis de deuda que ha elevado también el coste del endeudamiento de Italia. Antes de recurrir a la ayuda de la UE, el Gobierno de Nicosia ha estado negociando con China y Rusia la posibilidad de un préstamo bilateral.Chipre lleva fuera de los mercados de capitales internacionales desde hace más de un año, con unas rentabilidades a 10 años superiores al 16%. A finales de 2011, el país recibió un préstamo de Rusia de 2.500 millones de euros, que cubre las necesidades de 2012, pero no de 2013, cuando tiene unas obligaciones por vencimientos de deuda de 2.250 millones de euros.
30 Comentarios
-
Chipre, con lo que ha robado el PP en un año, lo tendría solucionado.
-
¿Pero en Chipre no gobernaba el Partido Comunista AKEL? ¿Cómo es que no nacionalizan los bancos en vez de pedir el rescate financiero?
-
Y eso que tienen un gobierno dominado por el AKEL. Joder esque ya ni los comunistas...
-
El gobierno chipriota del Partido Comunista pide rescate, nosotros, los aberchales mugabianos de Mico Mandante ya no podemos confiar en nadie, hasta los Castro Ruz privatizan y Mugabe dolariza, Corea del Norte resiste , los francotiradores de Asad , los piratas somalíes y los bolivarianos barbudos afganos que matan soldados españoles nos dicen que todavía hay épica bolivariana, proclamamos que la hiperinflación es revolucionaria, la democracia una farsa, el pueblo un falso pueblo, y que cualquier cosa que se oponga a los que nosotros y nuestros gurús llaman reacción es revolución.
-
Como fichas de dominó, uno por uno, todos los países del euro, irán pasando por caja, hasta la debacle terminando donde empezó todo, EEUU, luego la nada.
-
AUNQUE SEA PEQUEÑO, A MERKEL YA LE ESTARÁ DANDO URTICARIA.
-
Rajoy nos ha puesto a la altura de Chipre....es un genio.
Josemari estará contento,lo está mejorando,que para eso lo puso.
-
Esto del rescate bancario, supongo que será para los greco-chipriotas, ya que la parte norte de la isla es un "protectorado" de Turquía.
-
Chipre, quinto país que pide rescate
-----------------------------------------
Debe decir !
La oligarquía y los banqueros especuladores piden rescate !
-
Una tras otra van cayendo las piezas del tablero de Merkel. Es obvio que esto no tendrá fin, porque hay quienes dentro de Europa (ciertos sectores germanos, como Merkel) sacan rédito económico del sufrimiento de las poblaciones "rescatadas" (irónico nombre el que le dan a la soga que nos va a ahorcar en lugar de sacar del hoyo). ¿Dónde vas Europa? a hundirte entre tus sueños de grandeza, proyectados hacia un futuro inexistente del que es dueño un país... cuyo nombre empieza por A... y finaliza con A, es capicua... como su presidenta
-
Que les expliquen los sociatas andaluces como conseguir pasta con un par de eres. O que la hija de Chaves les consiga una subvención. Las subvenciones de zetaparo a sus amigos del cine ascienden a mucho mas. Con l plan e que no sirvió para nada hay para diez Chipres. Socialistas ladrones, que bien ha hecho el pueblo español de echaros a patadas. De Andalucía no, pero ahí están sus cifras de analfabetismo, fracaso escolar, paro..... Se que jode pero las cifras están ahí. Un dia en seas páginas, cuando aun salían en papel, a esto decía que García Lorca ers Andaluz...jajaja impresionante argumento
-
-
Habría que decirle a Chipre que Espagna esta primera en la lista de países empobrecido por la política corrupta de los católicos.
Todos los países que necesitan la intervención son los de influencia católica, y los que tienen que rescatar de influencia protestante.
-
Merkel cada día mas feliz. Se va comprando Europa a trocitos y de rebajas
-
NADA QUE PIDAN TODOS QUE INVITA LA CASA....COMO SIGAN ASÍ ESTAS CABEZAS VISIBLES Y ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, NO LLEGAN A VER LA INVASIÓN TERRORISTA DE EEUU A SIRIA...
¡ ME CAGO EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL!
¡ QUE OS JUGAIS LA BASURA DE BILDERVERGAS A QUE OS LO JODEMOS...!!
-
Que tarados de mierda con los rescates-robo
-
Otro que se puede unir al club de los que pedimos el ingreso en África (a ver si nos admiten).
http://etcnoticias.com/2012/06/25/espana-grecia-y-portugal-piden-su-ingreso-en-africa/
-
El guindos, como no ha dado aun la cifra puede pedir por vosotros, como el no lo pagara ....
-
Una marioneta más para Merkel, ya puede hacer un teatrillo curioso.
Que nos escuchen de una vez, firma y comparte: https://www.change.org/es/peticiones/que-el-gobierno-habilite-una-web-oficial-de-consulta-a-la-ciudadan%C3%ADa
-
Chipre pedirá a Bruselas la mitad de su PIB
---------------------------------------------------------
Si Chipre investiga los paraísos fiscales ,unos cuantos en su propio territorio encontrarán el doble de esa cifra , tal como el volumen de la deuda espanola que reposa en las bóvedas de Gibraltar allí al ladito del Borbón
-
Pues tiene su qué el enlace, #17 david torroles 26-06-2012 11:47.
Gracias y saludos cordiales david torroles.
-
"Chipre pedirá a Bruselas la mitad de su PIB"
- - - - - - -
Dados el número de habitantes y el PIB que tiene Chipre, pues aún han sido prudentes.
-
¡Como está el patio¡ La mitad de su PIB, como pida la trotona un treinta por ciento de ese cincuenta por ciento, si que tendremos que salir a la calle
-
¿"Sí que tendremos que salir a la calle"? ¡Hace meses que veo razones sobradas para salir todos los días a la calle! Pero mientras haya fútbol (que siempre habrá alguna copa), no pasa nada. Cada día que pasa entiendo mejor aquello de "país de pandereta". Y con lo que me encanta España.
-
Necesitamos un milagro de los grandes para la salvación del Euro, es más, el milagro serÍa que desapareciese de una vez por todas.
-
De todas formas la mitad del PIB chipriota no da ni para unas cañas, para ellos sera un dineral, por supuesto, pero eso no representa ni el 0,2 del PIB de España, 10.000 millones son los recortes de la trotona en educación, por ejemplo.
-
El rescate es solo una cortina de humo por la cual una poca de gente hace una jugada perfecta llevandose el dinero de los contribuyentes y el FMI y haciendo pagar a toda la sociedad que ya de por si ya era esclavizada aun mas durante veite años todo el dinero que han robado unos pocos con intereses arruinando aun mas el pais e impidiendo totalmente su crecimiento.
-
La crisis y los rescates son juegos sucios de la maldad de los hombres que ansian el poder y la dominacion sobre otros y nunca se sienten satisfecho, siempre necesitan un poco más. Y las víctimas ciegas de estas intenciones y entramados malvados, caen facilmente en el conformismo y en el pensar que el mundo y las circunstancias horrendas que vive son normales y pasajeras.
-
Chipre no es Uganda
-
Esto es una guerra economica, en toda regla,..Por fa Publico no teneis mas informacion sobre Chipre...¿ la tenemos que buscar nosotros ?
muy pocos protestan, con las politicas del miedo, . prefieren pedir rescates a subir impuestos a los que se sabe defruadaron y lo siguen haciendo...
..el colmo ; incluso empobreciendo a todo un pais, o continente no les importa nada,. mientras ningun politico o banquero en la carcel...¿ esto es democracia ? No



Cargando...