Erdogan: "Turquía no dejará sin respuesta ninguna amenaza de Siria"

La OTAN descarta intervenir en el conflicto entre ambos país tras el derribo de un caza turco por el Ejército de Al Asad. La Alianza califica el incidente de "inaceptable"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS 26/06/2012 12:27 Actualizado: 26/06/2012 13:21

88 Comentarios

 

Media: 1.57

Votos: 7

La tensión entre Siria y Turquía no ha disminuido. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado de "intolerable" el derribo de un caza de sus fuerzas armadas por las defensas antiaéreas sirias y avisó de que su país "no tolerará ni dejará sin respuesta ninguna amenaza a su seguridad en sus fronteras por parte de Siria".

Erdogan también ha avisado de que cualquier elemento militar sirio que se aproxime a la frontera turca será considerado "una amenaza y un objetivo militar. Advertimos a Siria de que no cometa ningún error", dijo el primer ministro turco en un discurso ante el Parlamento. 

Turquía solicitó para hoy una reunión extraordinaria de la OTAN apelando al artículo 4 del Tratado Atlántico, que obliga a consultar cuando un miembro del organismo cree amenazada su seguridad. Al término del encuentro, el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, ha calificado el incidente de "inaceptable". "Lo condenamos en los términos más duros. Es otro ejemplo del desprecio de las autoridades sirias hacia las normas internacionales, la paz y la seguridad".

Ankara dice en la OTAN que no tiene intención de iniciar un conflicto bélico contra Siria

Rasmussen aseguró que en la reunión de la Alianza "no se discutió" el artículo 5, que establece que los aliados responderán con la fuerza si uno de sus miembros es atacado. Según fuentes de la Alianza, Ankara aclaró en el encuentro que no tiene intención, a pesar de las palabras de Erdogan, de llegar a tal extremo, al menos en este momento, y atribuyó a una confusión los mensajes en ese sentido.

Rasmussen subrayó, en todo caso, que la "seguridad de la Alianza es indivisible" y recalcó que todos los países miembros están "con Turquía en un espíritu de clara solidaridad". Preguntado en una rueda de prensa por qué reacción cabría esperar si se produce un nuevo incidente de este tipo, Rasmussen señaló que espera que algo así "no se repita" y confió en que la situación no empeore. "Si algo ocurriese, los aliados estarán al tanto de los acontecimientos, los seguirán de cerca y, si es necesario, se consultarán y discutirán que más se puede hacer", explicó.

Erdogan defiende que "no fue un accidente, sino un ataque deliberado" 

En su discurso, el primer ministro reiteró la posición turca: el avión turco derribado efectuaba un vuelo para poner a prueba los radares turcos, no llevaba armamento y estaba en el espacio aéreo internacional. Erdogan aseguró que su país no quiere caer en el belicismo, pero el "derribo de un avión de reconocimiento desarmado en el espacio aéreo internacional", un incidente que "no fue un accidente, sino un ataque deliberado", no quedará sin respuesta. "La ira de Turquía puede ser tan fuerte como valiosa es su amistad", aseveró.

Enfrentamientos en Damasco

Por otro lado, los alrededores de Damasco, cerca de uno de los palacios presidenciales, han vivido este martes intensos enfrentamientos entre las fuerzas de Bachar al Asad y los rebeldes del Ejército Libre Sirio, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El organismo, que cuenta con una red de activistas que informa desde el interior del país, asegura que se trata de los combates más intensos registrados en la zona desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, en marzo de 2011.

Las fuerzas de seguridad y los vehículos acorazados, según la misma fuente, han irrumpido en el suburbio de Barzé, un baluarte de la oposición en la capital, desde el que se han oído tiroteos intensos. Asimismo, según el Observatorio, se han oído explosiones este martes en los suburbios de Dumar y Qudsiya. Los combates comenzaron anoche y, de acuerdo a las informaciones de otro grupo opositor, los Comités de Coordinación Local, ya han dejado seis muertos.

PUBLICIDAD

  • Bijjuu
    #1 Vota Vota

    30 i Bijjuu 26-06-2012 13:24

    erdogan comeme el rabo .

    "Erdogan aseguró que su país no quiere caer en el belicismo"

    si sobre todo eso seguro que si.se nota que estais encontra del belicismo cuando bombardeais a los kurdos ,se nota vuestro antibelicismo con la cantidad de armamento y mercenarios que meteis en siria para destruir el pais,se nota vuestro antibelicismo al meter al violar el espacio aereo de siria con el caza ese.

    por cierto viendo las buenas defensas antiaereas sirias la intervencion militar de la otan va tener que lanzar un huevo de misiles etcetc que lo que va ocasionar es una devastacion enorme y muchos muchos muertos civiles.

    a engañar a otros hijos de puta.

  • Maiberal
    #2 Vota Vota

    20 i Maiberal 26-06-2012 13:37

    Erdogan: Dicese de la herramienta de la que se sirven las grandes potencias para intervenir en una guerra y guardar las apariencias.

    Los sirios no podrìan resistir un ataque contundente por parte de Turquìa. Sobre todo si cuentan con la ayuda logìstica de Occidente

  • Bijjuu
    #3 Vota Vota

    19 i Bijjuu 26-06-2012 13:40

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47864-Los-ni%C3%B1os-una-moneda-de-cambio-en-conflicto-sirio

    mirar el video,donde vereis a un monton de niños armados y con uniformes.

    esos son vuestros "revolucionarios sirios"

    Carter: "La política antiterrorista de EE. UU. atenta contra los derechos humanos"

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47926-Carter-La-pol%C3%ADtica-antiterrorista-de-EE.-UU.-atenta-contra-derechos-humanos

  • Bijjuu
    #4 Vota Vota

    20 i Bijjuu 26-06-2012 13:45

    ONU: Oposición siria ataca a los civiles desde los hospitales

    El portavoz de Ban Ki-moon, Martin Nesirky, declaró el lunes en una rueda de prensa que, según los informes publicados por los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la oposición siria disparó a inocentes civiles desde el interior de varias instalaciones hospitalarias.

    Nesirky se ha referido también a la última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con el objetivo de resguardar a civiles e insistió en que todos los días eramos testigos de enfrentamientos brutales en distintas partes del mundo que acababan con la vida de muchos ciudadanos.

    El alto cargo de la ONU, además hizo referencia a los pronunciamientos del secretario general de la ONU, y aseveró que Ban Ki-moon, quien cree que la matanza de civiles en cualquier parte del mundo como en Somalia, Congo, en Homs, Siria, como en el resto de lugares tiene que terminar.

    El Gobierno de Bashar al-Asad aceptó el pasado 27 de marzo el plan de paz de seis puntos, presentado por el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que establece el cese el fuego, el envío de ayuda humanitaria y el inicio de las negociaciones entre las partes implicadas en el conflicto.

    Siria es víctima de la intervención de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, países que suministran armamentos avanzados a grupos armados con la intención de organizar ataques contra el Gobierno de Damasco.

    Los observadores de la ONU desplegados en Siria suspendieron su misión, el 16 de junio, un día después de que Robert Mood informase de que la intensificación de la violencia obstaculiza la labor de los monitores de la ONU en ese país árabe.

  • MICHAEL HARTMANN
    #5 Vota Vota

    24 i MICHAEL HARTMANN 26-06-2012 13:54

    La OTAN descarta intervenir en el conflicto entre ambos país tras el derribo de un caza turco por el Ejército de Al Asad. La Alianza califica el incidente de "inaceptable"

    --------------------------------------------------

    Si?

    Y no es inaceptable que un avión turco viole el territorio sirio?

    habla el vocero de la OTAN en la zona ,

    Habla el interveencionista y provocador pirómano

    Habla el que arma a mercenarios y los envía al otro lado de la frontera a asesinar y atentar contra civiles

    Habla el cínico con techo de vidrio que tira piedras por orden de la OTAN y USA y asesina a los Kurdos , encierra a la oposición y tortura en sus cárceles

  • Corla
    #6 Vota Vota

    22 i Corla 26-06-2012 13:54

    Turquía es un país fascista, genocida de armenios y curdos. Lo armaron los Anglonorteamericanos, para que sirviera de cerrojo a la URSS en esa zona. Ahora los EEUU siguen teniendo a los turcos de portaviones para si lo tienen que usar en oriente medio, lo estamos viendo en su intervención contra Siria.

    Turquía es un país vendido a los norteamericanos, que se ha permitido atacar varias veces a Grecia con permiso USA.

  • Feliz 1984
    #7 Vota Vota

    21 i Feliz 1984 26-06-2012 14:01

    Turkia pais que asesina dia si y dia tambien a la minoria Kurda pero claro como no es Sadam quien los mata no pasa nada. Turkia pais que quiere entrar en Europa y una vez mas poniendo el culo para que su pais sea Base OTAN contra Siria y otros paises de la zona. Asco me da y los medios de desinformacion estan haciendo su papel. Por cierto que tal LIbia?

    Han usado y usaran todo tipo de excusas para bombardear e invadir Siria, NO A LAS MENTIRAS MEDIATICAS NI AL TERRORISMO MEDIATICO!!

    A.C.A.B

  • jose99
    #8 Vota Vota

    9 i jose99 26-06-2012 14:18

    En una conferencia de prensa celebrada ayer, Makdisi (portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes sirio) dijo: ¨Lo que sucedió fue una flagrante y clara violación de la soberanía siria según el derecho internacional y esto está confirmado y demostrado por los hechos, por la información que tenemos y con las declaraciones de Turquía que reconocieron la existencia de una violación de las aguas territoriales y del espacio aéreo de Siria, independientemente de las intenciones del avión, ya sea de reconocimiento o de entrenamiento.

    Makdisi explicó que lo declarado en la entrevista televisiva dada el día anterior por el canciller turco Ahmet Davutoglu es infundado e imprecisa, donde relató una versión que contradice totalmente los hechos de esta agresión contra la soberanía de Siria, cuando afirmó que el derribo y el estallido del avión ocurrieron en aguas internacionales.

    Makdisi dijo que la defensa antiaérea siria disparó contra el avión utilizando ametralladoras antiaéreas, cuyo alcance máximo es de 2,5 km, y que los restos del avión encontrados por las autoridades sirias y entregados a la parte turca, muestran agujeros en la cola del avión, lo que confirma que fue derribado por disparos de una ametralladora y no mediante un misil.......

    http://www.sana.sy/spa/212/2012/06/25/427708.htm

    ("Según las leyes internacionales, el espacio aéreo de un país se extiende 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) desde su línea de costa, lo que se corresponde con el límite de sus aguas territoriales")

  • Goree
    #9 Vota Vota

    15 i Goree 26-06-2012 14:20

    La reacción inmediata y contundente de las defensas antiaéreas sirias es el mejor mensaje que se le podía enviar a los mafiosos de la OTAN. Si hubieran advertido la menor muestra de debilidad por parte del sistema defensivo sirio, se hubieran lanzado a su cuello como hienas hambrientas, tal como sucedió en Libia.

    La actitud contenida de Rasmussen, lobo con piel de cordero, demuestra que la respuesta siria les ha hecho mucho daño. Van a tener que continuar con la estrategia del terrorismo mercenario, algo que no sólo no les está aportando ningún avance sobre el terreno, sino que, además, según siga pasando el tiempo, lo único que va a conseguir es hacer más evidente la relación de la OTAN con el terrorismo internacional y deteriorar aún más si cabe, la imagen y la influencia de occidente en Oriente Medio.

    La violación del espacio aéreo ha debido ser tan descarada (el gobierno sirio habla de que el caza fue alcanzado a menos de 2,5 km. de la costa) que los hipócritas han decidido salvar los muebles con una declaraciones vacías, sin sustancia alguna y, por lo que se deduce, sin intención alguna de llevar el caso ante la justicia internacional.

  • Republicaine
    #10 Vota Vota

    19 i Republicaine 26-06-2012 14:30

    La cultura turca ha sido incapaz de conocer el avance en ningún terreno.

    No os enfrentáis con dignidad a Israel pero servís como subordinados a la Otan y EE.UU.

    Turquía es el ideal de país títere.

  • caipirinha
    #11 Vota Vota

    14 i caipirinha 26-06-2012 14:32

    Entra Erdogan al saloon en plan amenazante.

    - ¿ Quien me ha pintado el caballo de verde?.

    Se levanta Assad,que estaba jugando al poker , bebiéndose un vaso de whisky y con los colt al cinto.

    - He sido yo...¿ Qué pasa ?.

    Y contesta Erdogan ,ya mucho más calmado.

    -Glubss...nada ,vaya dándole la segunda mano que la primera ya se ha secado.

  • xeitos
    #12 Vota Vota

    18 i xeitos 26-06-2012 14:41

    Erdogan defiende que "no fue un accidente, sino un ataque deliberado"

    ---------------------------

    Primero no reconocisteis que habías invadido el espacio aéreo sirio, luego que si, aunque un poco ¿en que quedamos?

    Un país en guerra, no creo que sea el lugar más idóneo para ir dando vueltas de reconocimiento e invadir su espacio aéreo.

  • Predicador Colt
    #13 Vota Vota

    0 i Predicador Colt 26-06-2012 14:47

    Entre turbantes anda el juego.

  • Arturo martinez
    #14 Vota Vota

    19 i Arturo martinez 26-06-2012 14:50

    Se necesita tener MORRO , sabido es que en tierras turcas cercanas a la frontera con Siria se están entrenando tropas mercenarias , que después son enviadas en grupos para cometer , atentados , asaltos a aldeas y emboscadas al ejercito ., y esto si que es GRAVE , Siria con PRUEBAS lo ha denunciado varias veces ante el Consejo de La ONU . Pues bien acaso se han reunido de urgencia , pues NO , por la sencilla razón de que precisamente el que realmente mueve los hilos de la ONU , o sea EEUU es que a través de la CIA , entrenan a estos yihadistas de la misma manera que lo hicieran en Afganistán .

  • Arturo martinez
    #15 Vota Vota

    19 i Arturo martinez 26-06-2012 14:56

    Ankara, SANA .El Partido Comunista Turco atribuyó al gobierno del primer ministro, Rayab Tayyib Erdogan la responsabilidad del incidente en el que la defensa antiaérea siria derribó un caza de combate turco que sobrevolaba el territorio sirio. De ello, el PCT demandó la dimisión del gobierno de Erdogan.En un comunicado periodístico, el Comité Central del PCT, describió esta acción como un acto provocador, añadiendo: ¨esta actitud es un sucio juego llevado a cabo por el Gobierno turco al amparo de Israel y EE.UU., pues no se trata de la primera provocación por parte del Gobierno turco, ya que este último adoptó previamente actitudes parecidas como albergar a los armados en campamentos de entrenamiento en el territorio turco, además de suministrarles dinero y armas¨.

  • Iegión esclava
    #16 Vota Vota

    6 i Iegión esclava 26-06-2012 15:02

    Han bombardeado a los kurdos impunenmente, sin comentario.

  • Seditio
    #17 Vota Vota

    15 i Seditio 26-06-2012 15:08

    turkia, la misma que se cagaba en las patas cuando Israel le movia la cola?

    la que no hizo nada cuando Israel acribillo a varios activistas turcs?

    la que deja que Israel le dicte que hacer y que dejar de hacer en la zona?

    ohh que gallito eres, Turkia, contra Siria, pero que cobarde eres cuando en frente hay alguien que te pueda devolver los golpes con mas fuerza.

    Titeres de la OTAN, estan dispuestos a sacrificar miles de jovenes turcos y sirios para complacer a sus amos...

    Que venga d euna puta vez el gran terremoto y os borre de la faz de la tierra turcos de mierda.

  • Arturo martinez
    #18 Vota Vota

    17 i Arturo martinez 26-06-2012 15:18

    OJO que ya se van sabiendo quien es quien en este delicado asunto .............Según publica DEBKA. Unos informes de fuentes britanicas , francesas y turcas , afirman que fuerzas de operaciones britanicas cruzaron desde Turquía en el norte de Siria Martes, 26 de mayo, y avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior del país. Las mismas fuentes informan los intensos combates alrededor del complejo de la Guardia Presidencial en las afueras de Damasco. Decenas de soldados sirios fueron muertos y hechos prisioneros , pero esta vez se descubrió la realidad de los hechos , lo que indican operaciones coordinadas de comandos , que evidencian una agresión a un país soberano y un acto de guerra . Nuestras fuentes militares estiman que la unidad militar británica en Siria, , está diseñado para establecer la zona de seguridad primero a lo largo de la frontera sirio-turca, a seguir por más incursiones militares occidentales para establecer zonas adicionales de asilo seguro en otras partes de Siria . Lo mas curioso es que todo esto se conoce , mientras Putin esta conversando en Israel con Netanyahu , y la OTAN se reunió de urgencia por un acto que ahora SI , vemos claro que fue provocado por Turquia aliada de la OTAN , y que lo que desean es acelerar la caída de Al Assad a costa de lo que sea .

  • Jordi Pantumaca
    #19 Vota Vota

    11 i Jordi Pantumaca 26-06-2012 15:22

    Estos terroristas de la otan se ve que no tienen suficiente con los mercenarios que envian a Siria y buscan excusas para intervenir oficialmente, de momento la jugada parece ser seguir creando opinion mediante sus mentiras y los medios de desinformacion que son todos. La verdad sobre Siria:

    http://www.diario-octubre.com/2011/11/30/la-lista-de-3-500-asesinados-en-siria-era-falsa/

    http://www.librered.net/?p=13042

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/40183-Combatientes-extranjeros-de-Al-Qaeda-est%C3%A1n-entre-opositores-sirios

    http://www.larepublica.es/2012/03/descubren-maniobra-de-propaganda-de-la-cnn-contra-siria-para-justificar-invasion-militar/

    http://www.voltairenet.org/La-OTAN-prepara-la-mayor-operacion

  • vichisua
    #20 Vota Vota

    14 i vichisua 26-06-2012 15:28

    Precisamente la OTAN ha conseguido lo qué quería cuando mandó a Turquia a inspeccionar la zona, saber como estaban las defensas antiaéreas, demostrando estas que SI que están, ahora se lo pensará antes de cometer acción alguna. A pesar de estar armando a los terroristas, de boicotear de todas las maneras al estado LIGITIMO, parece qué de momento tampoco van ha poder invadir por aire, a algunos se les va a atragantar el verano...

  • elangelrojo
    #21 Vota Vota

    7 i elangelrojo 26-06-2012 15:31

    La III esta cerca chavales...

  • Arturo martinez
    #22 Vota Vota

    11 i Arturo martinez 26-06-2012 15:33

    MUY IMPORTANTE................................El 11 de junio, el archivo de Debka publicó un reportaje en vídeo sobre la decisión del presidente Barack Obama para acelerar la acción limitada contra Bashar al-Assad.

    http://www.debka.com/article/22073/~~V

  • electrico
    #23 Vota Vota

    3 i electrico 26-06-2012 15:42

    LAS PROVOCACIONES NO DEBEN PERMITIRSE.

    ¿TODO ESTO A COSTA DE QUIENES E HIPOTECANDO QUE?

    UN FERIAL CON MUCHISIMAS CONTRAINDICACIONES SOCIALES, AMBIENTALES Y DE OTRAS ÍNDOLES....

    * Ahora puedes ayudarnos, firmando esta justa petición, nosotros somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, pues donde se quiere poner incluso va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (ocurre en Ávila, Castilla y León), muchas gracias por colaborar contra esta situación:

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • Boricua
    #24 Vota Vota

    11 i Boricua 26-06-2012 15:49

    #8 Goree: Totalmente de acuerdo contigo. Muy justo tu análisis, porque en el caso libio, Gadaffi que se paseaba por el mundo occidental haciendo negocios, se plegó al chantaje de Estados Unidos las potencias europeas y fue desmontando todo el poderío anti-áereo de su país , lo que significó que en el momento del ataque de la OTAN no había con que responder. Bashar Al Assad sabe lo que se juega contra los poderes fácticos de Occidente y además cuenta con el apoyo de Rusia y China para resistir las pretensiones imperialistas de estos.

  • Arturo martinez
    #25 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 26-06-2012 15:54

    El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, ha propuesto este martes invitar oficialmente a la República Islámica de Irán a una conferencia sobre Siria, cuya celebración se tiene prevista para el próximo 30 de junio en Ginebra, Suiza.

    La semana pasada, el ex secretario general de la ONU insistió en la participación de Irán en dicha conferencia, que tiene como fin contribuir a solventar de forma pacífica la cuestión siria, al exhortar que la presencia de este país no solo es necesaria, sino que mejoraría la lista de invitados de la reunión.

    De acuerdo con Annan, la invitación oficial a Teherán debe obtener al principio la confirmación de Washington y Moscú. En el caso de que su respuesta sea positiva, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, enviará la invitación oficial a Teherán. Pues si son capaces de pedir ayuda hasta a Iran, esto indica que las cosas no andan muy bien para la oposición armada , y quieren tratar de ver si Iran que son de creencia chiita como los alauitas , convencen a Al Al Assad . Que ofreceran a cambio a Iran .....?

  • Wombats
    #26 Vota Vota

    0 i Wombats 26-06-2012 16:02

    Cuando alguien tortura e impide manifestaciones a sus ciudadanos por seguir permaneciendo en el poder manipulando unas elecciones pueden ocurrir estas cosas, que son lamentables, pero todos hemos visto a ciudadanos torturados en los centros de detención

  • Corla
    #27 Vota Vota

    13 i Corla 26-06-2012 16:04

    La ONU, tenia que haberle parado los pies a Turquía, por su descarada intervención en Siria; pero mientras este al frente de la ONU Ban Ki Moon, (cara chirla), verdadero testaferro de EEUU, con la neutralidad de Naciones Unidas no se puede contar. La ONU hoy en dia es uu instrumente de los EEUU.

    En el Oriente Medio la cosa está que arde. Esto va a ser un Test. Para Rusia y China. Muy prontito vamos a ver lo que hacen estos dos países, ante la amenaza de la OTAN y los Judios.

  • Fjsgapache
    #28 Vota Vota

    -1 i Fjsgapache 26-06-2012 16:05

    De un lado un tirano hereditario, (el representante de la legalidad, dicen algunos) de otro un grupo de rebeldes que ofrecen una oportunidad de cambio.

    Y ahí está el miedo en el cambio. ¿Qué ofrecen los rebeldes? De momento están unidos en su odio a Asad y en la necesidad de defenderse de sus ataques, algunos proclaman su voluntad de instaurar la democracia, otros hablan de un régimen ultrareligioso, en medio de todo esto la posibilidad de que se extienda el conflicto al Líbano, a Irak o incluso a Israel. Todos los vecinos de Siria parecen ya haber echado sus cartas a jugar, todos salvo tal vez Israel a la cual le beneficia más el mantenimiento del actual statu quo en la Línea de Alto al Fuego con Siria.

    La Primavera Árabe sigue avanzando, pronto veremos si nos van a gustar sus frutos.

  • mondis
    #29 Vota Vota

    13 i mondis 26-06-2012 16:06

    "Lo que actualmente está en juego en Siria es (...) qué fronteras separan a los nuevos bloques que son la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la OCS (Organización de Cooperación de Shangai)." No es para nada la broma de la primavera siria y los rebeldes a la libia.

    "A los ojos de Putin, la invasión de Libia por parte de la OTAN es similar a la invasión de Checoslovaquia por el III Reich, y la invasión de Siria si llegara a producirse sería comparable a la invasión de la Polonia, que desencadenó la Segunda Guerra Mundial."

    "Apostando a favor de la paz, ante una OTAN que apuesta abiertamente por la guerra, Vladimir Putin ha pedido a la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) que se prepare para un despliegue de «chapkas azules» (cascos azules) en Siria." Ya tienen preparados 20.000 hombres. "Sería la primera vez que la OTSC despliega una fuerza de paz fuera del antiguo espacio soviético."

    Tranquilo, Erdogan: "07 de junio 2012: Rusia demuestra su superioridad en misiles balísticos intercontinentales nucleares"

    http://www.voltairenet.org/07-de-junio-2012-Rusia-demuestra

  • Wombats
    #30 Vota Vota

    -1 i Wombats 26-06-2012 16:13

    "Este incidente demuestra que Siria se ha convertido en una amenaza abierta a Turquía, por lo que hemos llegado a un nivel completamente nuevo", dijo Erdogan. "Las reglas de combate de las Fuerzas Armadas turcas han cambiado. Cualquier elemento militar que se aproxima a la frontera con Turquía desde Siria al plantear un riesgo para la seguridad y el peligro será considerado como una amenaza y tratado como un objetivo militar ".

    Personalmente pienso que también es una excusa para atacar a Siria desde el exterior

    Ha habido numerosos casos en los últimos meses en los que las tropas sirias han disparado en Turquía son los refugiados que huían, dijo Erdogan, y los helicópteros sirios se han perdido en territorio turco, en varias ocasiones en su persecución de los rebeldes que desde hace más de un año han estado llevando a cabo un levantamiento contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

    Turquía dijo el lunes que las fuerzas sirias dispararon brevemente en un segundo avión de Turquía el viernes, ya que las aeronaves buscado los pilotos derribados del primer avión, que todavía están desaparecidos.

    Con las crecientes tensiones que llevan15 meses, la represión del gobierno sirio en los grupos de oposición, Turquía se ha convertido en un refugio para los refugiados de Siria y desertores del ejército sirio. Medios de comunicación turcos informaron el lunes que una nueva ola de desertores habían cruzado recientemente la frontera, incluido un general, dos coroneles y por lo menos 33 soldados. Pero hay oficiales que se han pasado al Ejército rebelde sirio, en el sur de Turquía, las deserciones no son una novedad. Tales anuncios se retrasan a menudo porque los desertores quieren asegurar que sus familias estén a salvo.

    Reunión en Luxemburgo el lunes, los ministros de Exteriores de la Unión condenaron el "derribo inaceptable por Siria de un avión militar turco", y elogió al gobierno turco por su "primera reacción mesurada y responsable." La Unión Europea impuso nuevas sanciones dirigidas a la banca de Siria, militares y entidades de los medios de comunicación estatales, según ministro de Exteriores británico, William Hague, y fortalecer el embargo de armas para prohibir explícitamente el seguro de los envíos de armas.

  • La gata Renata
    #31 Vota Vota

    0 i La gata Renata 26-06-2012 16:18

    1 Bijjuu

    Suelo estar de acuerdo contigo en la opiniones políticas, pero tus expresiones son bastante asquerosas. Por eso te pido que, por muy cabreado que estés, te expreses una poco menos grosero, porque no son los criminales de la OTAN los que te leen, somos los de "a pie".

    Así que bonito, lávate la boca y cambia de registro lingüístico, que los resultados son los mismos.

    Un saludo.

  • soy republicana
    #32 Vota Vota

    11 i soy republicana 26-06-2012 16:33

    A Erdogán se la va la fuerza por la boca, callaté mamporrero de USA.

  • Jorge Pulido
    #33 Vota Vota

    -5 i Jorge Pulido 26-06-2012 16:39

    Caerá el tirano, pronto, y lo seguirán en un plazo no muy largo otros tiranos, se acabarán los parques temáticos del leninismo y(o) las dinastías familiares, por las tuberías de desagüe irán al basurero de la historia, pero el mundo sigue siendo mundo y los perros buscarán dueño que les indicará en que dirección ladrar o babear, unos lo harán porque les dan muy bien de comer, otros por reflejos caninos pavlovianos, otros por resentimiento e infantilismo, pero nunca los dueños de ciertos perros fueron buenos y nunca lo serán.

  • Iskra1900
    #34 Vota Vota

    8 i Iskra1900 26-06-2012 16:46

    Menudo bocazas, ¿Será de tanto tragar sable yankee?

    ¿Qué pasa?, ¿que con el ejercito sirio no es tan valiente como con la guerrilla kurda?

    Además ,menudo cobarde:¿ con tanto gasto militar y llorando al primo de zumosol?

  • Spectator
    #35 Vota Vota

    12 i Spectator 26-06-2012 16:48

    !Amenazas de Siria!. Pero si aquí la única amanazda es Siria por lo matones de la OTAN y sus amigos terroristas financiados por Arabia y que operan precísamente desde Turquía.

  • jlpgandorra
    #36 Vota Vota

    10 i jlpgandorra 26-06-2012 16:53

    Aparte del cinismo de occidente-OTAN-Erdogan(Turquia),siguen tratando a las masas como subnormales(cierto que abundan mucho)pero no estamos todos en ese paquete de embobados e inutiles sin cerebro.

    El avion fue derribado por cañones ametralladora,nada de misiles,luego para darle de lleno ¿a que distancia se debia encontrar el avion de las defensas sirias?.Para que vamos a hablar de la guerra no declarada por Turquia a traves de los terroristas que ha admitido en su territorio que hacen continuas incursiones a Siria desde la frontera turca.Pero ademas del acoso y asesinato del pueblo Kurdo¿cuanta gente acusada de terrorista tiene encarcelada de todas las profesiones?

    La tirania turca juzga a una fundadora del tribunal internacional sobre Irak

    junio 26, 2012

    Delegación internacional de observadores al juicio de Aye Berktay (Hacimirzaoglu), en Turquía

    Como miembros de la red del extinto Tribunal Mundial sobre Iraq hemos organizado una delegación internacional de observadores para acudir al juicio de Aye Berktay. Ella colaboró en la creación del Tribunal Mundial sobre Iraq en 2003 y fue la principal organizadora de la sesión final del Tribunal de Estambul, que se celebró en junio de 2005.

    Comité Ad-Hoc Delegación internacional, 25 de junio de 2012

    Durante los pasados tres años, el Estado turco ha encarcelado a un total de 8.000 ciudadanos bajo el supuesto de su lucha contra el terrorismo. Una ola de detenciones, conocidas como operaciones KCK han tenido como objetivo a activistas, académicos, periodistas, abogados, estudiantes, políticos electos, traductores y editores, debido a sus actividades democráticas en apoyo de los derechos de los ciudadanos kurdos en Turquía.

    En particular, numerosos miembros y simpatizantes del Partido Paz y Democracia turco (BDP), que ostenta representación en el Parlamento turco con 36 diputados han sido criminalizados y encarcelados con el pretexto de pertenecer al Sindicato de Comunidades de Kurdistán (el KCK), un grupo que el Estado turco afirma ser la rama urbana del PKK, el Partido de los trabajadores Kurdos.

    El profesor Busra Ersanli es una de las personas más conocidas que fue encarcelada en 2011, junto con el editor literario Ragip Zarakolu, que ya ha sido liberado.

    Ahora queremos llamar la atención pública sobre el caso de Aye Berktay (Hacimirzaoglu), una respetada traductora, investigadora y activista por la paz. Desde su detención en octubre de 2011, durante las operaciones KCK antes mencionadas, se encuentra pendiente de juicio en la cárcel de mujeres de Estambul en Bakirkoy. Después de nueve meses desde su detención el juicio ha sido fijado del 2 al 13 de julio en Silivri, localidad cercana a Estambul.

  • jose99
    #37 Vota Vota

    4 i jose99 26-06-2012 16:58

    En una conferencia de prensa celebrada ayer, Makdisi (portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes sirio) dijo: ¨Lo que sucedió fue una flagrante y clara violación de la soberanía siria según el derecho internacional y esto está confirmado y demostrado por los hechos, por la información que tenemos y con las declaraciones de Turquía que reconocieron la existencia de una violación de las aguas territoriales y del espacio aéreo de Siria, independientemente de las intenciones del avión...

    .....

    Makdisi dijo que la defensa antiaérea siria disparó contra el avión utilizando ametralladoras antiaéreas, cuyo alcance máximo es de 2,5 km, y que los restos del avión encontrados por las autoridades sirias y entregados a la parte turca, muestran agujeros en la cola del avión, lo que confirma que fue derribado por disparos de una ametralladora y no mediante un misil.

    ¨Si el avión estuviera encima de las aguas internacionales, habríamos empleado misiles y no ametralladoras antiaéreas cuyo alcance máximo es de 2,5 km, todo esto confirma que la alegación de que el avión fue derribado fuera del espacio aéreo de las aguas territoriales sirias es falsa¨.......

    (Según las leyes internacionales, el espacio aéreo de un país se extiende 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) desde su línea de costa)

    http://www.sana.sy/spa/212/2012/06/25/427708.htm

  • soy republicana
    #38 Vota Vota

    6 i soy republicana 26-06-2012 17:01

    ¿Donde andará el sedicioso de turno?, haber si tenemos la suerte de perderle de vista.gracias

  • Arturo martinez
    #39 Vota Vota

    8 i Arturo martinez 26-06-2012 17:02

    Ojo , que un avion de combate tambien se puede guiar por control remoto , con lo cual no seria de extranar que el ejercito turco enviasen al F4 Fhantom , sin tripulacion y por esto no la encuentran .

  • Asmodeo
    #40 Vota Vota

    -2 i Asmodeo 26-06-2012 17:09

    Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con 170 muertos, el jueves 21 de junio, ha sido la jornada más sangrienta desde la instauración del alto el fuego, y una de las más sangrientas desde el comienzo de la revuelta (el 15 de marzo de 2011).

    Para comprender estas masacres, hay simplemente que tener presente un hecho. Durante mucho tiempo, las expresiones de oposición estaban concentradas en Damasco, en los medios intelectuales. Arriesgaban su vida por no repetir un eslogan básico del régimen: Bachar, te amamos. Un eslogan puesto a punto por el padre Hafez, el dirigente eterno, según un ceremonial que, por si solo, define un régimen político. Hoy, como sugiere un universitario que pensaba conocer todo sobre su país: Este pueblo que se pensaba ignorante se levanta y aprendemos, de él, los nombres de aldeas que ignorábamos.

    Son numerosaslas masacres en esos pequeños pueblos, realizadas por las fuerzas especiales o las chabihas (los lumpen asesinos que forman la clientela de un régimen que se agota lentamente), tienen por función suscitar, si la aldea está poblada de una comunidad alauita (sí, alauita), una respuesta sectaria de otros habitantes alauitas de la región contra terroristas que no son nunca identificados.

    La instrumentalización de las diferencias sectario-confesionales es uno de los instrumentos del poder desde los años 1970, en grados más o menos fuertes. Y a quienes, en prioridad denuncian a las fuerzas islamistas, un militante de Damasco plantea la pregunta: Besar el retrato de Bachar y recitar No hay dios, si no es Bachar ¿no es muy parecido, o peor, que la adoración total y acrítica de Dios?

  • OGlez
    #41 Vota Vota

    8 i OGlez 26-06-2012 17:10

    Avisó de que su país "no tolerará ni dejará sin respuesta ninguna amenaza a su seguridad en sus fronteras por parte de Siria".

    ___________________________

    Y esto lo dice un tipo que mantiene en su lado de la frontera común a todo un sistema de abastecimiento, entrenamiento y refugio para opositores y mercenarios antigubernamentales y por la cual entran a Siria todo tipo de armas y hombres para alimentar la violencia. El cinismo de este hombre no tiene límites!!!!!

  • Asmodeo
    #42 Vota Vota

    -2 i Asmodeo 26-06-2012 17:15

    Las deserciones de militares de alto rango se multiplican, de la misma forma que centenares de familias, relativamente acomodadas, intentan sacar dinero (bajo la forma de oro, por ejemplo) del país. Un indicador del debilitamiento del régimen que, por su parte, no retrocede por el momento ante ninguna medida represiva. Incluso en regiones agrícolas del Líbano (la Bekaa, por ejemplo), trabajadores temporales sirios llevan con ellos a sus hijos que duermen en tiendas, digamos, bastante elementales. Cuando el régimen puede aún hacerlo, guarda a otros miembros de la familia a fin de prolongar su control sobre una población de unos 800.000 jornaleros agrícolas.

    No hay duda que antiguos aliados del régimen clánico de Assad -desde Turquía a la Arabia Saudita, pasando por los Estados Unidos- intentar armar a grupos que, todos, utilizan la etiqueta de Ejército Sirio Libre (ESL). Un centro de mando ha sido montado en Turquía. Promesas de entregar salarios a los miembros de las unidades controladas han sido hechas y serán concretadas. Esto con el objetivo de hacer surgir en el exterior del ejército de Bachar el-Assad ( y de su hermano Maher) una fuerza que pueda atraer a sectores de militares que se separan del régimen.

    La búsqueda por los Estados Unidos de un compromiso con Rusia, prometiéndole dejarle el acceso al puerto de Tartus (en el Mediterráneo), entre otras cosas, se inscribe en estas grandes maniobras. Entre las potencias que utilizan el levantamiento, que se ha extendido desde Deraa, en marzo de 2011, la voluntad de encontrarse con una estructura militar (y política) que controle, más o menos, el país es evidente. Pero, hay que estar voluntariamente ciego para no comprender el proceso de insurrección en marcha, ciertamente complejo (pero, ¿qué lucha de este tipo y de esta duración es sencilla?) cuyo objetivo es librarse de una dictadura tiránica. El primer paso hacia otra etapa, que será disputada. (C-A.U.- a l´encontre)

  • Arturo martinez
    #43 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 26-06-2012 17:21

    Ankara se comprometió a apoyar a los rebeldes sirios, y advirtió que las tropas sirias que se acercan las fronteras de Turquía sería considerada una amenaza y tratado como un objetivo militar. Las declaraciones vinieron del primer ministro, Recep Erdogan, que se dirigía al parlamento nacional. Él estaba explicando cómo su gobierno se ocupaba de la semana pasada derribo de un avión de combate turco por las tropas sirias , después de que la aeronave violó el espacio aéreo del país. Erdogan criticó a Siria, diciendo que representa una amenaza para la seguridad nacional de Turquía, llamando a los tiranos del gobierno sirio. Acusó a funcionarios sirios de actuar hostil después de que el incidente ocurrió. .......VAMOS ESTO ES EL COLMO DE LA CARA DURA ..........O sea que ellos pueden acoger en sus tierras a miembros armados de la oposición , ofrecerles refugio , entrenamiento y permitirles que entren a atacar a un país vecino , pero si este intenta defenderse entonces y persigue a los mercenarios hasta la frontera , Turquía lo interpretara como un acto hostil .....Vamos si fuese lo contrario , que es Siria se entrenasen bandas de criminales y atacases desde sus bases a Turquia , la OTAN ya habría intervenido , aquí vemos el doble rasero .

  • legión esclava
    #44 Vota Vota

    9 i legión esclava 26-06-2012 17:22

    El comentario #16 es otro robo/falsificación de las dos que lleva en danza el multinicks fascista y mascota de Público a pesar de estar denunciado desde el primer día. Entre ambas superan el número de 200 comentarios falsos. Dicen en Público que ellos velan por la libertad de robo de sus fascistas.

  • caipirinha
    #45 Vota Vota

    10 i caipirinha 26-06-2012 17:27

    La actuación criminal del régimen turco ( pasa como en Egipto,el que manda es el ejército pro yanqui ) con el pueblo kurdo es el claro ejemplo de que si eres amigüito del Imperio, te puedes comer niños crudos que de todas las maneras serás guay.

  • caipirinha
    #46 Vota Vota

    8 i caipirinha 26-06-2012 17:32

    Erdogaaannn, pide ayuda militar a Greciaaaaaaaa.Cagao...chupaculos.

  • Arturo martinez
    #47 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 26-06-2012 17:34

    Endtime News Update 6-11-12 Obama Orders Air Strike on Syria ...

    www.youtube.com/watch?v=Mu62Wkq78yo

  • caipirinha
    #48 Vota Vota

    7 i caipirinha 26-06-2012 17:35

    ¡Que bien, la Revolución Permanente que predijo Trosky!.Como la de Libia o la de Afganistán...¿ Verdad ,Asmodeo ?.

  • mondis
    #49 Vota Vota

    9 i mondis 26-06-2012 17:37

    Erdogan, muestra los refugiados, venga. Ni los parlamentarios de la oposición turca los encuentran. Visitaron los campamentos donde la ONU (otro esfuerzo por la "paz") había censado un millar de refugiados. No estaban. En su lugar encontraron un gran arsenal. "Así que decidieron interrogar en la Asamblea al primer ministro Recep Tayyip Erdogan y exigirle que revele el monto de la ayuda humanitaria concedida a estos refugiados fantasmas. Los diputados estiman que el mencionado campamento de refugiados sirve en realidad de cobertura a la realización de una operación militar secreta. Este campamento alberga en realidad a combatientes, provenientes principalmente de Libia, que utilizan esa instalación como base de retaguardia." Lo sabíamos.

    http://www.voltairenet.org/Disparos-rusos-de-advertencia#nh9

  • ambrosiocolina
    #50 Vota Vota

    0 i ambrosiocolina 26-06-2012 17:39

    que vienen que vienen

  • Asmodeo
    #51 Vota Vota

    -1 i Asmodeo 26-06-2012 17:40

    El regimen criminal de Assad todavía no se come los niños crudos, pero parece que v a en el buen camino.

    Trabajaba en el servicio de urgencias del hospital de Homs, cuenta un cirujano sirio. Numerosos pacientes que sufrían heridas de bala estaban ingresados. Entre ellos, un adolescente de una quincena de años herido en el pie. Oí gritos de dolor. Me acerqué. Vi a un enfermero golpear con fuerza el pie herido del adolescente, insultarle y derramar alcohol de 90% sobre su herida, con el objetivo manifiesto de hacerle sufrir más aún.

    Es un testimonio entre otros recogidos por Amnistía Internacional en su informe "La salud atacada", el gobierno sirio ataca a los heridos y al personal sanitario. La ONG analiza cómo la represión se organiza también en el interior de los centros de salud. Desde el comienzo del levantamiento en marzo de 2011, las fuerzas de seguridad siria pueden intervenir como quieran en los hospitales públicos o privados, recuerda Donatella Rovera, investigadora en Amnistía Internacional, de vuelta de Siria.

    Ir a curarse a las estructuras habituales es correr el riesgo de ser torturado o encarcelado. Pues el régimen tiene ojos en todas partes. Cuando los miembros de los servicios de seguridad no están físicamente presentes, se apoyan en una red de informadores reclutados entre el personal. Un hombre de 28 años ha llegado en una ambulancia, cuenta un médico. Un agente de mantenimiento le ha golpeado e insultado. Luego, las fuerzas de seguridad le han esposado. Cuando he pedido verle, se me ha dicho que había sido transferido al hospital militar.

    El miedo ha hecho su efecto. Actualmente la mayor parte de los heridos no van a los hospitales públicos. Se esfuerzan por llegar clínicas clandestinas, aquí un apartamento, allí un caserío, donde personal enfermero intenta asistirles con peligro de su vida. Se trata a menudo de una sencilla habitación transformada en quirófano de emergencia, por una hora o un día. Las condiciones de anestesia, de esterilización y de higiene son extremadamente rudimentarias, señala Médicos sin Fronteras en un informe. Hay que cambiar de lugar regularmente para no ser descubierto.

  • Boricua
    #52 Vota Vota

    8 i Boricua 26-06-2012 17:50

    Jorege Pulido #33: Deja tus libritos de ciencia ficción y tu adoración a los yankis para que puedas hacer un análisis má o menos decente.

  • Arturo martinez
    #53 Vota Vota

    8 i Arturo martinez 26-06-2012 17:50

    No hace mucho se masacraron civiles que iban con ayuda humanitaria para Gaza en aguas internacionales y ni tan siquiera sancionaron a Israel , ni Turquia rompió relaciones con Israel , ahora un avión de guerra invade ilegalmente el espacio aéreo de otro país que lógicamente lo derriba y lo catalogan de "inaceptable . Supongo que la inaceptabilidad EEUU y de la UE por el derribo de un avión militar que viola el espacio aéreo de un país que esta en maxima alerta de ataque aéreo por la OTAN, sera una broma ,no? Inaceptable es tener que ver lo que estamos viendo .

  • Malevado
    #54 Vota Vota

    6 i Malevado 26-06-2012 18:37

    "Invadimos el espacio Sirio pero solo un poquito y sin querer"

    No recuerdo escusa mas mala en mucho tiempo y lo peor de todo es que en contra de toda evidencia los gobiernos occidentales y su prensa se empeñan en retratar el asunto como si al-Asad fuera un devora niños y los rebeldes clones de Gandi y la Madre Teresa de Calcuta. Colar ya no le cuela a casi nadie, solo a los bobos de solemnidad. Aun asi el bombardeo mediatico seguira hasta que nos aburramos y hagan lo de siempre cuando estemos a otra cosa, como un final de Eurocopa o cualquier otra notica inventada, como Eurovegas si o no, funcionarios privilegiados o no, o cualquier otro tema que como siempre esquive el meollo de la cuestion, que no es ni mas ni menos que el sistema no es mas que una tombola amañada y que en Europa se esta cediendo la soberania democratica de los estados (la poca que habia) a una elite burocratica al servicio de los grandes poderes financieros.

  • soy republicana
    #55 Vota Vota

    7 i soy republicana 26-06-2012 18:41

    Pues nada, creo que ya le tenemos otro vez al malmetiendo, ahora con otro nombrecito ya que el anterior le ahogó de tanta malababa como soltaba.

  • Arturo martinez
    #56 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 26-06-2012 18:55

    Hablando sobre derribos de aviones , vean esto ................... En 1988 un crucero lanza misiles de la armada estadounidense, derribo a un avión comercial de la línea aérea Irani Iran Air vuelo 655, debido a que SUPUESTAMENTE fue confundido con F-14 (que es como confundir un burro con un elefante), matando a los pasajeros y a toda su tripulación.

    En un principio, se mantuvo la versión que el barco estaba en aguas internacionales, tiempo después el capitán del barco reconoció haber estado en espacio marítimo Irani, EEUU cancelo una indemnización para los familiares de las victimas, pero se negó a pagar el avión y a pedir disculpas, sobretodo tomando en cuenta que BUSH (papa) en conferencia de prensa dijo esto: "NUNCA ME DISCULPARE POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, NO ME IMPORTA LO QUE LOS HECHOS DIGAN"...... en esos momentos siquiera era presidente.¡ Y como no ! El capitán del navío y su teniente fueron condecorados por este asesinato. Si hace esto Irán , no harían falta ni tan siquiera disculpas , porque le hubiesen atacado sin pensárselo dos veces .

  • jlpgandorra
    #57 Vota Vota

    7 i jlpgandorra 26-06-2012 19:08

    Tranquilo!!!!!Asmodeo#!!!!!!que digas lo que digas el varapalo que estran recibiendo los pirados asesinos fanaticos y por supuesto antidemocraticos,es de aupa,pronto no quedaran ni para muestra.Si bien el sacrificio de vidas humanas del bando de los inocentes ciudadanos sera alto se le debes a occidente como de los miles de muertos libios.Aqui no hay mas que unos criminales desde siempre y son los imperialistas de occidente,capitaneados por EEUU e Israel,los inutiles criminales que ademas son los que se dejan la vida,son la herramienta del fascismo occidental,creados por ellos ASI QUE NO NOS CUENTES CUENTOS CHINOS QUE NOS LOS CONOCEMOS TODOS.

  • jlpgandorra
    #58 Vota Vota

    7 i jlpgandorra 26-06-2012 19:12

    Jorge Pulido se debio tomar algo raro un dia y desde entonces se le estan disolviendo las neuronas.

  • Arturo martinez
    #59 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 26-06-2012 19:12

    HISPAN TV...........El portavoz de Ban Ki-moon, Martin Nesirky, declaró el lunes en una rueda de prensa que, según los informes publicados por los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la oposición siria disparó a inocentes civiles desde el interior de varias instalaciones hospitalarias. Venga ya se va sabiendo la verdad .....................Y a estos ASESINOS aun hay quien los defienda , y además decían que eran los Shabiha querreros paramilitares de Al Assad , que traducido del arabe quiere decir FANTASMAS , desde luego que hay muchos en todas partes y no solo en las filas de Al Assad .

  • Asmodeo
    #60 Vota Vota

    -1 i Asmodeo 26-06-2012 19:23

    Teneis que tener algo más de capacidad crítica. Que a día de hoy se mezclen diferentes intereses donde los actores más reaccionarios de la región, como Quatar o Arabia Saudi, toman posiciones ante una eventual caída del régimen de Assad , financiando y promoviendo grupos armados que les son afines, no le quita ni un átomo de legitimidad a la lucha del pueblo sirio contra la dictadura..

    Los cantos de USA y el resto de las potencias occidentales en favor de la libertad y su hipócrita escandalo ante los crímenes de Assad tampoco lo legitiman. Eso del enemigo de mi enemigo es mi amigo me parece un análisis bastante tosco y una herramienta muy poco útil si lo que se pretende es tomar posición por los oprimidos ante los conflictos, tengan mayor o menor implicación geopolítica.

  • Sat Chit Ananda
    #61 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 26-06-2012 19:45

    Si Assad tiene que caer que caiga ya y nos evitamos mas desgracias pero si no cae hay que derribarlo y enviarlo al museo de los horrores.

  • Sat Chit Ananda
    #62 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 26-06-2012 19:50

    25 junio 2012

    Un ejemplo de la sicología del rico:

    yo - es terrible lo que pasa en tu país

    el - si mis primos antes vivían tranquilos en Damasco y ahora de repente no pueden utilizar su tarjeta de crédito ni abrir cuentas bancarias en el extranjero.

    yo - silencio

  • Arturo martinez
    #63 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 26-06-2012 20:16

    EEUU e Israel no le perdonan a Al ASsad , el apoyo a los palestinos , a Hezbollah , sus reivindicaciones territoriales , así como la alianza con Iran .

    La intervención de las monarquías árabes , son debidas a la pretensión de extender definitivamente el wahabismo sunita en la zona , eliminando la influencia de los chiitas alauitas de Al Assad , asi como la de Hezbollah , y de la misma manera romper la alianza con su enemigo Iran . De aquí que sionistas y musulmanes árabes sunitas , estén luchando codo a codo en este delicado asunto , por cierto que como vemos muy alejado de llevarles la democracia , sino la de imponer un gobierno titere y sumiso a los mandatos del imperialismo sionista ....Y OJO que cuando digo SIONISTAS no me refiero solo a los judios , ya que en EEUU hay mas de 50 millones de cristianos sionistas , y entre ellos TOOODOOOS los Presidentes , que tienen que jurar ANTE TODO ISRAEL . Con lo cual ya iran entendiendo que Al ASsad al pactar con Iran y apoyar a Hezbolla , sello su sentencia , la seguridad de Israelí vale por todo .

  • cleantes
    #64 Vota Vota

    9 i cleantes 26-06-2012 20:23

    Turquía puede violar el espacio aéreo no? Pues mira lo que pasa. Pero tranquilos, llegará la OTAN a salvar el mundo. Madre mía...que jaleo!

  • Pensador Solidario
    #65 Vota Vota

    6 i Pensador Solidario 26-06-2012 21:04

    Otro pretexto burdo para justificar la soñada invasión de USA e Israel a Siria, pero... de manera mas barata que ponga el dinero y las vidas la OTAN, es que con la crisis económica el imperio tiene que hacer economías

  • Pensador Solidario
    #66 Vota Vota

    6 i Pensador Solidario 26-06-2012 21:06

    El nuevo poder -el control de la información - y como solo llega a nosotros los que cuatro agencias deciden es noticia, lo veo como el ariete del poder

  • Denikin
    #67 Vota Vota

    7 i Denikin 26-06-2012 21:14

    El turco Erdogan haciendo de Saakashvili, el tonto útil de la OTAN georgiano. Al georgiano le sobaron los morros tras su intentona en Osetia del sur, y el tonto útil Erdogan corre el riesgo de que también le soben los morros como a su coleguilla del Cáucaso.

  • Sempronio
    #68 Vota Vota

    9 i Sempronio 26-06-2012 21:33

    Lo mismo que decía Hitler de Polonia. Y también hizo un montaje por el que tropas polacas atacaban puestos fronterizos alemanes, para poder "responder" y "defenderse" invadiendo Polonia. El resto, ya se sabe.

  • MICHAEL HARTMANN
    #69 Vota Vota

    10 i MICHAEL HARTMANN 26-06-2012 22:20

    Erdogan: "Turquía no dejará sin respuesta ninguna amenaza de Siria"

    ----------------------------------------------------------------------

    Y Turquia no dejó sin respuesta la masacre del Marmara donde asesinaron a turcos pacífistas por sus aliados sionistas ?

  • Iegion esclava
    #70 Vota Vota

    0 i Iegion esclava 26-06-2012 22:27

    Tienen que usar la diplomacia, hay mucho en juego.

  • Olala
    #71 Vota Vota

    2 i Olala 26-06-2012 23:15

    Ataque a toda regla ha sido el de Israel a la flota de ayuda humanitaria turca a Gaza y eso si ha ocurrido en aguas internacionales y en contra de todas las reglas internacionales. El ataque causó ya no me acuerdo cuantas victimas civiles, muertos y heridos.Ni Turquia ni la Otanni la UE (ni por supuesto los EEUU, ni Francia) se han inmutado, ni mucho menos amenazado a Israel. Será por interés geo-político. Por este mismo interés están llevando una campaña bestial en los medios occidentales contra el régimen sirio no diciéndo nunca nada en contra de los rebeldes (¿terroristas?) que también hacen de lo suyo. De otra forma no se entiende la vara de medir de ahora comparando con la de entonces.

  • legión esclava
    #72 Vota Vota

    9 i legión esclava 26-06-2012 23:20

    #71 comentario falso que hace la plumera del multinick con mi nick robado y que adorna votándose cuatro veces con otros tantos nicks de los que maneja.

  • Arturo martinez
    #73 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 27-06-2012 00:02

    Bajo el nombre de Terminator 2020, los aviones F 4 Phantom turcos , fueron optimizados para ataque terrestre y lanzar misiles AIM-120 AMRAAM, además de un radar/sistema de disparo avanzado ELTA SPS-100 adoptado del IAI Lavi de principios de los años 1990. Los F-4 modernizados se emplean como avión de ataque al suelo, habiéndose usado en combate contra los kurdos, en Iraq . Ahora Turquía dice que este avión que fue derribado estaba desarmado y en misión de reconocimiento......................?....CREO MAS BIEN EN MISION DE PROVOCACION .

  • Yavestruz
    #74 Vota Vota

    7 i Yavestruz 27-06-2012 00:47

    #1 Bijjuu

    Se puede quedar en eso, centenares de miles de muertos, repitiéndose otro Irak...o aún peor si cabe, así como los paises -gobiernos- miembros de la otan se supone que se darian apoyo mutuo...Siria e irán también tienen un acuerdo de defensa en caso de agresión clara por otro pais, israel metido en el ajo, india y pakistan por otro y detrás habria que ver que hacen los ejercitos de rusia o china llegado el momento. Están jugando con un fuego que se les puede ir de las manos, o quizás es lo que buscan para salir de su mierda crisis sistémica financiera. Y los que estaremos bajo tierra criando malvas por cuatro hijos de puta jugando al risk los de siempre.

    En la crisis del 29 todo peto en el 39 con la segunda, bueno en el 36, aquí en españa ya fue el pistoletazo de salida para iniciar el juego de sangre. Esperemos que lo de libia, siria y el deseado por algunos irán no sean los entrantes para saciar la voracidad de cuatro capitalistas.

  • Arturo martinez
    #75 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 27-06-2012 01:15

    La empresa Blackwater tiene a 6000 mercenarios en Siria

    cuestionatelotodo.blogspot.com/.../la-empresa-blackwater-tiene-6000...

    EE. UU. entrena a opositores sirios en terreno turco

    RUSSIA TODAY

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33423.html

    297720_101911763248513_100002890687966_8123_1366004_n.jpg

    adversariometapolitico.wordpress.com

    EEUU entrena mercenarios contra Siria

  • Sat Chit Ananda
    #76 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 27-06-2012 01:33

    Mursi anunció que nombrará a una mujer y a un cristiano vicepresidentes

    -----------

    Joder estos islamistas no son tan cortacuellos como los iluminatis nos quieren hacer creer.

  • Sat Chit Ananda
    #77 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 27-06-2012 01:42

    Deserciones colectivas en los suburbios de Alepo

    https://www.youtube.com/watch?v=VVHDYIv_Ty4&list=UU6Vct66pnVXFTYJRw6sJqKg&index=1&feature=plcp

  • Sat Chit Ananda
    #78 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 27-06-2012 01:44

    Idleb , el pueblo de Maher Debse - 26 de junio

    el ejército libre ha derribado un helicóptero militar

    https://www.youtube.com/watch?v=Rv3KtbnX5LA&feature=player_embedded

  • Sat Chit Ananda
    #79 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 27-06-2012 01:47

    Nuestros mártires héroes de la Media Luna Roja, murieron salvando a heridos y mártires....

    http://www.facebook.com/Revolucion.Siria.Espana

  • Sat Chit Ananda
    #80 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 27-06-2012 01:55

    Algunas izquierdas y Siria

    A pesar de que hayan caído 15.000 muertos y que haya decenas de miles de testimonios, documentos y reportajes que demuestran las masacres del régimen sirio contra sus ciudadanos revolucionarios para recuperar la política y la libertad tras 42 años durante los que ha sido confiscada por un padre, un hijo y sus familiares, algunos árabes y libaneses de la izquierda (antiimperialista) siguen defendiendo al régimen de Damasco.

    Habiendo estado obsesionados con las conspiraciones y los objetivos estadounidenses contra la resistencia, habiendo respondido a las preguntas sobre la situación en Siria con una pregunta sobre la situación en Arabia Saudí, habiéndose enfrentado a la denuncia de los terrores de las cárceles sirias en Damasco recordando Guantánamo, o habiendo comparado la presidencia familiar hereditaria de la república con el carácter hereditario de los reinos, ahora se han pasado al miedo obsesivo a los islamistas y los salafistas, argumentando que los resultados nada sorprendentes en Túnez y Egipto puedan ser impuestos sobre Siria.

    Lejos de argumentar contra o de discutir la miseria de la izquierda arriba mencionada en lo que se refiere a su visión simplista de las relaciones internacionales, lejos de desmontar sus argumentos en lo tocante a sus estúpidas comparaciones y sus implicaciones o en cuanto a cómo determinan las diferencias entre la alternancia en el poder que se presupone en las repúblicas y su alternancia dentro de las familias reinantes (sean democráticas o no), tal vez sea útil detenerse en tres paradojas que ensombrecen todos sus discursos.

    La primera paradoja, ética, es su reconocimiento implícito del salvajismo del régimen sirio, y el hecho de que consideran que existen otras actuaciones salvajes que lo justifican. En este sentido, su negación del asesinato de niños es algo sorprendente, puesto que otros niños han sido asesinados en Gaza, Iraq o Afganistán. Del mismo modo, el exigir que se libere a un periodista o un activista de Derechos Humanos como Mazen Darwish[1] pasa a ser un hecho reprobable que nada tiene que ver con las campañas en pro de la liberación de los detenidos palestinos en las cárceles israelíes. Parece que hay una contradicción entre ambos hechos... Por ello, la izquierda antiimperialista se sale de la política, pero también de la balanza de la moral y la ética, entendida esta como un indicador del respeto a la vida y la dignidad humana en cualquier lugar y en cualquier momento.

    La segunda paradoja, cultural, es el hecho de ver en la democracia, la libertad y los Derechos Humanos cuestiones dudosas, o simplemente considerarlos carentes de valor. Siendo occidentales y puesto que Occidente es colonialista y tiene intereses, ha de dudarse de todo ello. Así, no ha de extrañar que los gobiernos de China, Corea del Norte, Irán, Rusia y Sudán sean la qibla política de esos izquierdistas, porque con ellos participan en el desprecio político por los valores liberales a pesar de que todas ellas han huido del socialismo económicamente (Rusia y China), lo han censurado desde su fundación (Irán y Sudán), e incluso resulta complicado meterlos en alguna definición o tendencia política humana (Corea del Norte).

    La tercera paradoja, psicológica, o digamos sectaria tácitamente, tiene como base la enemistad con los suníes que se definen como una amenaza mayoritaria, a la que no basta con esconder tras el supuesto miedo a los islamistas y la injusticia. El apoyo de la izquierda antiimperialista a la República Islámica de Irán no sugiere semejante miedo, y la pretensión de que su apoyo se reduce al hecho de que Teherán está en contra de EEUU e Israel no es convincente (por ejemplo, el salafismo yihadista ha combatido contra los estadounidenses en Iraq y Afganistán durante algunos años más que lo que los han hecho Irán y sus aliados durante décadas). Además su aliado Hezbollah no es menos fundamentalista en el terreno religioso que los Hermanos Musulmanes en todas sus tendencias. La cuestión, por tanto sobrepasa sus pretensiones laicistas o de resistencia y es difícil diferenciarlas de la cuestión sectaria y del miedo a la mayoría en Oriente Medio...

    Las tres paradojas muestran que la hipocresía, la impertinencia y el sectarismo son los tres grandes rasgos de la izquierda que defiende la dictadura de la familia Asad y su barbarie. Es como si la aversión a las libertades y la adicción a las aproximaciones totalitarias a los asuntos hiciera de su interconexión con algunas tendencias religiosas como sucede con los regímenes dictatoriales algo sencillo.

    En resumen, un registro negro para la izquierda que apoya a los asesinos en su ataque a unas víctimas que se levantaron con valentía y firmeza para convertirse en ciudadanos y ciudadanas en el país que desean que sea libre y justo.

    http://traduccionsiria.blogspot.com.es/2012/06/algunas-izquierdas-y-siria.html?spref=fb

  • Seditio
    #81 Vota Vota

    7 i Seditio 27-06-2012 05:01

    joder, PUBLICO... pero si TODO EL MUNDO ya sabe que aquel famoso "Observatorio Sirio de Derechos Humanos" es una cafeteria londinense con dos funcionarios apenas!

    y los citan y vuelven a citarlos como la fuente incontrastable y fidedigna de la verdad... proque "tienen una red de contactos dentro de siria" que reportan cosas como... "se han oido ruido en el barrio xxx", "ayer s eoyeron disparos en el barrio yyyy"...

    PUBLICO = Distribuidora de Mierda enlatadas de la OTAN

  • guri1948
    #82 Vota Vota

    6 i guri1948 27-06-2012 09:33

    Lamentablemente el unico lenguaje que los paises capitalistas imperialistas han escuchado es el de la fuerza,el general Wesley Clark ex alto Jefe del ejercito de EEUU,anuncia el 2002 en un canal de TV estadounidense que se "sorprendio" que existia una decision "politica" que el recien la estaba conociendo de invadir 7 paises arabes,entre los cuales estaba Irak(que posteriormente lo invadieron) Libia,siria e Iran.Este video circula por internet y es analizado por diferentes expertos,entonces me pregunto,despues de un año y mas de continuo ataque a Siria,de armar a mercenarios,de aceptar a la ONU,actitud que fue aprovechada para infiltrar mas terroristas,y con informacion en diferentes medios de comunicacion anglosajona y francesa de infiltracion de tropas extranjeras,que espera Rusia para reaccionar o es que todo esto es un teatro y al final un arreglo entre potencias,miles de muertos y a tomar por C.

    RT Actualidad

    Las fuerzas británicas ya estarían operando en Siria Bashar Al Assad declaró que el país se encuentra en "estado de guerra" Publicado: 26 jun 2012 |

    Las fuerzas de operaciones especiales británicas cruzaron la frontera que separa Turquía con el norte de Siria y ya están operando en el país, según informó el diario digital israelí 'Debka. De acuerdo a la web hebrea, los primeros informes no confirmados de fuentes británicas, francesas y turcas aseguran que este martes, 26 de junio, los militares del Reino Unido avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior de Siria. Según se indica, los británicos intentan establecer una zona de seguridad a lo largo de la frontera con Turquía, lo que significaría el inicio de la intervención occidental que busca derrocar el régimen de Bashar Al Assad. Por otra parte, se dieron a conocer los casos de docenas de soldados sirios que fueron hechos prisioneros por las fuerzas rebeldes y trasladados por la fuerza al sur de Turquía. "Estado de guerra" Mientras tanto, en las afueras de la capital siria, Damasco, se registran enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los opositores. Según varios testigos, estos choques representan "uno de los más fuertes arrebatos de violencia" en la región desde que se levantara la rebelión contra el régimen. Ante la incertidumbre que impera en ese territorio, Bashar Al Assad, evaluando la gravedad, declaró que el país se encuentra en "estado de guerra". Tales afirmaciones se produjeron ante el nuevo gobierno, que prestó juramento este martes. Rusia hablará de Siria en Ginebra Por otra parte, Moscú acepta "oficialmente" la invitación para participar en la Conferencia Internacional sobre Siria que tendrá lugar en Ginebra este 30 de junio. Así lo declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en vísperas de las consultas del Consejo de Seguridad sobre la situación en el país árabe. Esperamos la interacción intensa entre los ministros de Exteriores que participarán en este encuentro para instar a las partes sirias a frenar la violencia y empezar el diálogo político, proclamó Churkin.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47958-Las-fuerzas-británicas-ya-estarían-operando-en-Siria

  • jlpgandorra
    #83 Vota Vota

    7 i jlpgandorra 27-06-2012 09:56

    Estamos hartos de tu falta de moral e hipocresia Shait de los cojones en limonada #

    Una respuesta "Libia - Túnez: Al-Baghdadi Al-Mahmoudi en la boca de Al Qaeda"

    1.

    Daly

    27 de junio 2012

    El abogado dijo que la extradición de su cliente a Libia era ilegal en al menos dos razones: en primer lugar porque no ha sido validado por el Presidente de Túnez, y el segundo lugar, porque Corte Africana de Derechos Humanos (CADH)no fue escuchada en su apelación contra la extradición.

    "Se trata de una extradición a un Estado canalla de un gobierno con las prácticas de matones", dijo el Sr. Ceccaldi, quien lamentó el "doble discurso del gobierno tunecino islamista." "Este gobierno habla de democracia, la libertad y los derechos humanos pero en la práctica no tienen reposo en su violacion, como en Túnez, en virtud de la legislación pertinente, el Presidente de la República quien debe firmar el decreto de extradición, dijo.

    La decisión del Jefe del gobierno tunecino a extraditar a Hamadi Jebali ex primer ministro de Libia ha provocado una crisis sin precedentes con el Presidente de la República de Túnez Marzouki, furioso por no haber sido consultado.

    "Al hacer esto, Túnez se alla al margen de los principios del derecho internacional y los tratados internacionales que ha firmado ya", continuó el abogado, quien cree que Libia es ahora un estado no apto para juzgar a su cliente (a nadie). Primer Ministro hasta los últimos días del régimen de Gadafi, el Sr. Mahmoudi fue arrestado en septiembre en Túnez, mientras trataba de llegar a Argelia.

    Temiendo por su vida, su abogado dijo a la AFP que su cliente fue sometido a la violencia del domingo cuando llegó a Libia y que fue hospitalizado en torno a las 18.00 horas,con una hemorragia. De acuerdo con el sitio francés Mediapart, se ejercito una violencia tipica de barbaros y nazis violencia administrada durante todo el interrogatorio por el gobernador militar de Trípoli(de Al Qaeda) Abdelhakim Belhadj.

    Libia - Túnez: Al-Baghdadi Al-Mahmoudi en la cara de Al Qaeda

    Le27 publicada en junio de 2012

    A

    Al-Baghdadi y renegados

    Todo el sentido de la vergüenza, Túnez ha enviado un hombre a la muerte!

    Túnez dijo luchar contra la dictadura de Ben Ali, une sus fuerzas con otra dictadura para entregar a un hombre en manos de una máquina de matar, el CNT. A su llegada a Trípoli, Al-Baghdadi Al-Mahmoudi ha sido sometida a tortura ordenada. De acuerdo con nuestra información, recogida del personal del hospital, le habrían arrancado las uñas , con el rostro hinchado y numerosas fracturas.

    Después de un interrogatorio que esencialmente musculoso enfocados y basados en que el Hermano Líder Muammar Gaddafi había escondido el dinero y el oro renegados y traidores de Libia del CNT, traidores a su nación que se venden por un dinar, no saben qué camino tomar para fingir que son victoriosos cuando fueron ayudados por los nazis a la OTAN.

    Después de pasar nueve meses en las cárceles tunecinas, enfermo y débil, así que quería ir a Argelia, las autoridades tunecinas han violado alegremente los tratados internacionales, incluyendo las convenciones sobre asilo encarcelar a este hombre ' no era desconocido, además de ...

    Trípoli cayó en los brazos de Al Qaeda, miembro del conocido por todos, Belhadj Abdel Hakim para no nombrarlo, su destino parece sellado. El silencio ensordecedor de los medios de comunicación que reportan la información sin condenar sólo un indicador. Los criminales libios gozan de impunidad increíble y sabe muy bien que este hombre tiene secretos que los occidentales no quieren dar a conocer y por lo tanto, adiós de los derechos humanos, mejor un Al-Baghdadi Al- Mahmoudi muerto que vivo ...

    Estos son los tuyos los nazis de la OTAN y EL gobernador de Tripoli asesini Y DEJA DE FINGIR DE NA PUTA VEZ

  • La gata Renata
    #84 Vota Vota

    0 i La gata Renata 27-06-2012 10:02

    71 y 73

    A ti, por gilipollas, no te daré ni un voto más.

  • jlpgandorra
    #85 Vota Vota

    6 i jlpgandorra 27-06-2012 10:10

    Sois todos unos rastreros chupa culo de EEUU,lacayos impenitentes del imperialismo asesinos por encargo,todos los SAT CHIT ANANDA DE ESTE PLANETA,pelotas asquerosos del criminal occidente.

    Vuestra comprension de la democracia es la del sometimiento a los poderes armamentisticos de los mayores asesinos que la historia recuerde EEUU-Israel.MUCHISIMO MAS QUE LOS NAZIS QUE YA ES DECIR.

  • Sempronio
    #86 Vota Vota

    6 i Sempronio 27-06-2012 10:45

    #77 Sat Chit Ana

    No salchicha , tus islamistas solo rebanan el cuello a los negros porque no los consideran ni seres humanos, el wahabismo siempre ha sido racista y responde a la tradición esclavista de las monarquías del golfo.

    A los cristianos y a las mujeres, como simples seres inferiores, o los ponen de adorno, siempre que sean sumisos y callados o, si no lo son, les pegan un tiro en la nuca o los lapidan por impios y pecadoras. Pero degollarlos no, eso mas para los negros...

    funcionario.

  • torresmira
    #87 Vota Vota

    1 i torresmira 28-06-2012 14:00

    Ustedes se acuerdan. Cundo Irak invadió Kuway, que los Yankis sacaron en televisión a la hija del embajador Kuwaty haciendola pasar por una chica que logró huir del terror de la tropas Irakies, que lo saquearon todo,y que en los hospitales se llevaron las incubadoras, dejando morir a los niños y destruyendo material sanitario. Luego vino Jorgito el Arbusto, con su MAMPORRERO de turno el facha de Ansar y nos vendieron lo de las armas de destrucción masiva. Esta es la historia de nunca acabar, de los Demócratas de Occidente. Reparte Mierda que algun olor quedará

  • Dennis Ritchie
    #88 Vota Vota

    0 i Dennis Ritchie 30-06-2012 02:32

    Cînicos asesinos hijos de puta.

No se admiten más comentarios en esta noticia