De nazi a Terminator, las caricaturas de Merkel según la prensa internacional
Diarios griegos, británicos e italianos caricaturizan la dureza de la canciller en sus políticas para hacer frente a la crisis europea
La revista británica New Statesman muestra a Merkel como la protagonista de 'Terminator'.
La revista española El Jueves no es la única atrevida a la hora de caricaturizar a los principales líderes políticos. En las últimas semanas, la prensa británica, griega e italiana, entre otras, se han unido a la moda de las viñetas para disfrazar a la canciller alemana, Ángela Merkel con imágenes muy dispares.
Con mayor o menor gracia, muchos medios han elegido el humor y la ironía para criticar la firmeza de la dirigente en sus exigencias de austeridad a cambio de ayuda contra la crisis. El New Statesman, revista británica de tendencia izquierdista, es uno de los ejemplos de ello. En su portada de la semana pasada, la imagen de Merkel transformada en Terminator ilustra un claro titular: "El líder más peligroso de Europa".
En el artículo interior, el periodista Mehdi Hasan acusa a la canciller de "querer destruir Europa" con su "manía con la austeridad". Además, Hasan se une a la tendencia griega de tachar a Merkel como una líder nazi -tendencia que se ha incrementado esta última semana, según la agencia Reuters, ante la inminente cumbre de la UE-, al comparar su mandato con el de Hitler, cuando "Alemania fue aislada, odiada y temida en igual medida".

También en Gran Bretaña, el diario The Independent, de centro, realizó una dura crítica a la actitud de Merkel con el país heleno, al dibujar a la canciller como protagonista del cuadro de Goya Saturno devorando a sus hijos. En la nueva versión de la pintura, la protagonista es la dirigente alemana que, ataviada con una bandera griega a modo de babero, se come a un ciudadano de dicho país.
Al otro lado del charco, Merkel tampoco se libra de los ataques. A mediados de este mes, el semanario The Economist publicó una viñeta en la que el barco en el que viajaba la economía mundial se hundía mientras sus tripulantes se preguntaban: "¿podemos encender ya los motores, señora Merkel?".
El multimillonario estadounidense George Soros también atacó a Merkel en el diario alemán Spiegel online, en la que la tilda de "miope" por no ver que Alemania puede convertirse en patrocinadora del sur de Europa, como en su momento lo fue EE.UU. con el Plan Marshall en 1945.
Choque futbolístico
En Italia, el partido que esta tarde enfrentará a la selección nacional contra Alemania en la semifinal de la Eurocopa se ha convertido en una excusa más para atacar a la canciller. "Es el turno de Merkel. Italia está bien equipada para la batalla en Europa", ironiza Il Corriere della Sera. Si los alemanes se clasifican hoy, se jugarán la final contra España el próximo domingo.

Y es en España, también, donde Merkel ha vuelto a ser caricaturizada esta semana. Una vez más, la revista El Jueves -que incluso ha cambiado su nombre por el germánico Die Jueven- convierte al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un felpudo sobre el que la dirigente alemana pisa con placer. En el interior, además, Merkel se convierte en una pin-up que llora de alegría tras ser premiada con el título de "Miss España 2012".
Pese a las incontables críticas recibidas, el entorno de la canciller asegura que se mantiene entera frente a la adversidad. De hecho, afirman con rotundidad que Merkel resiste los ataques porque "no se deja llevar por titulares provocadores", informa Reuters.
"No me preocupa la imagen que tiene en el extranjero porque su caracterización se explica por su apoyo a medidas distintas a las demandas populares simples", opinó su compañero conservador Michael Grosse-Broemer. El biógrafo de la canciller, Gerd Langguth, también asegura que "tiene los nervios de acero y la piel dura". "Puede parecer un poco cansada, pero es muy controladora y no cambiará su política por esos titulares", concluyó Langguth.
113 Comentarios
-
Deberíamos fijar mas la atención en Scainet,que son los que la han enviado para acabar con nosotros.
-
Menuda malNAZIda.
-
Merkel tan solo es la marioneta movida por unos hilos. Marioneta que puede ser reemplazada, pero no así el que la maneja. Los nazis se encuentran encorbatados en despachos muy de lujo. Hitler por muy malo que fuera, era el que mandaba, y nadie le manejaba, cosa muy distinta a la Merkel.
Claro que hay marionetas que las mueven con hilos, y otras metiendolas la mano por el culo, como es el caso de nuestros presidentes del PPSOE
-
¡Así me gusta! ¡caña al mono!, menuda zorra, espero en que sus compatriotas la relegen en breve a un rincón minúsculo de la historia.
-
Todo político de carácter "fanático" como Merkel, como lo fue Margaret Thatcher, tiene detrás un poderoso grupo de presión que las maneja a su antojo e interés. En este caso, no es otro que acaparar la máxima cantidad de riquezas. Tantas, que a los demás no nos quede ni para comprar el derecho a quejarnos.
-
No entiendo esta costumbre de cargar contra una política alemana (incluso llamándola nazi, algo muy, muy reprobable), en lugar de ver que estamos como estamos gracias a la panda de analfabetos que nos gobiernan en nuestro propio parlamento.
Pero nada, sigamos tirando piedras al vecino, que los cristales rotos están en nuestras propias ventanas.
-
El Jueves, lo mas acertado, como casi siempre. Humor ácido, crujiente y duro, sin la mala baba y la mala sangre y la falta de humor de muchos otros "humoristas". Steve Bell de The Guardian es otro grande en ese plan.
-
Los políticos españoles son nefastos, pero Merkel carece de solidaridad, desde mi punto de vista, una característica que todo buen político debería tener en abundancia.
Es cierto que Alemania no tiene que pagar por los altos índices de corrupción y malas prácticas de otros países de la Unión Europea, pero es su obligación ayudar a aquellos estados europeos que se encuentren en una situación muy desventajosa, como gran potencia que es Alemania. Y algo tiene que ceder, porque si no Europa no va a resistir, y Alemania tampoco.
La unidad hace la fuerza, no la ambición, esa es la cuestión.
-
#6 Raudive
Pués es sencillo de comprender
¡UNA COSA NO QUITA A LA OTRA!
El que tengamos a unos gobernantes simplemente INEPTOS no impide que la política de esta Sra.? (por llamarle algo) sea INSOLIDARIA e INFAMEMENTE PROTECCIONISTA hacia Alemania.
Ella SALVA ALEMANIA HUNDIENDO EUROPA.
-
Steve Bell de The Guardian...
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cartoon/2012/jun/06/angela-merkel-eurozone-crisis
http://www.guardian.co.uk/cartoons/stevebell/0,7371,1589473,00.html
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cartoon/2011/dec/08/cameron-merkel-brussels-cartoon
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cartoon/2011/dec/21/steve-bell-ecb-loans-cartoon
-
Nazi lo es, seguro.
-
...¡Normal en una Europáfrica llevada por Aliens y PPredators con sus Lameefinters Z!...
-
¿La prensa internacional? ¿Y qué es eso? ¿Qué autoridad moral y/o profesional tiene esa prensa? Bueno, en nuestros días no existe otra prensa que la prensa basura; como la televisión basura, el cine basura, el teatro basura y todo lo demás vinculado al existente modelo sociocultural.
¿Alguien recuerda que la "prensa internacional" previera o pre anunciara la actual crisis económica? ¿A que no?
Pues eso.
De "listos" está el mundo lleno. Otra cosa son las personas cabales e inteligentes, además de honestas.
-
#6 Raudive 28-06-2012 14:03
Es siempre más fácil criticar lo que es diferente - cuando mas obviamente diferente mejor - y lo ajeno, con o sin razón.
Personalmente, pienso que el neoliberalismo es un lastre, pero la burda ignorancia es otro lastre, especialmente hoy en día con tanta información al alcance de casi todos en el mundo occidental.
Es asombro que parte de la izquierda puede ser tan mezquina, ruin y ignorante que el gran tonto del pueblo, George W. Bush.
-
#9 Radikal Ácido Libre 28-06-2012 14:12
---- Ella SALVA ALEMANIA HUNDIENDO EUROPA.
Esto una contradicción. No se puede salvar Alemania y hundir Europa. Si Europa está hundida, Alemania también.
-
Rajoy nos hará impresentables e inaceptables en Europa por la ruina económica y el desprestigio, y la Dama de Hierro Teutona transformará la admiración del continente por los logros y bien hacer de los alemanes en un odio expreso a la Alemania que vuelve a ser sádica, agresiva, racista y humillante. Hasta ahora esto es lo que han logrado estos dos líderes de la derecha europea que, como Hitler...también han llegado al poder por las urnas.
-
#11 Ramon56 28-06-2012 14:14
---- Nazi lo es, seguro.
Nazi no es. Es un líder neo-liberal, que para mi es mas que suficiente para criticarla como político.
-
En la Edad Media era corriente someter a las ciudades a un cerco de hambre y sed para obligarlas a rendirse. Ahora la táctica se llama mercados, intervenciones o recortes. El pueblo es el que sufre como siempre.
-
Vale, pero no olvidemos que la cagada principal la hemos hecho aquí, en la famosa "década prodigiosa" del 97 al 2007.
-
Esta mujer soló representa los intereses de los de su clase, al igual que la UE, mientras no se cambie eso, seguiremos igual. Nos gorviernan, para servir a la BANCA Y LOS MERCADOS, QUE QUIEN SON LOS MERCADOS: LA BANCA Y ESE 1% QUE NO LES SUBEN LOS IMPUESTOS. Sino que se los bajan
HACE FALTA UNA REVOLUCION PACIFICA, QUE TOME EL CONTROL DE UE. DE LOS CIUDADANOS Y PARA LOS CIUDADANOS.
-
Los alemanes no os van a a dar su dinero para que siga la fiesta, por mucho que os empeñéis ... Tenéis la misma vision del futuro que los topos.
-
LO QUE NO CONSIGUIO HITLER,LO ESTA CONSIGUIENDO LA TIPA ESTA,ARRUINAR EUROPA
-
ESTA SEÑORA LLEVA PASEANDOSE POR EL ALAMBRE HACIENDO EQUILIBRIOS, PERO POCO A POCO VA DANDO PATINAZOS HASTA QUE DEL EL QUE LA BAJE DE UNA VEZ.
MIENTRAS TENGA APRETADOS A VARIOS PAISES, ALEMANIA SEGUIRÁ CRECIENDO, PERO CUANDO EMPECEMOS A CRECER, LES LLEGÁRÁ LA VUELTA.
-
Al final Alemania saldrá peor parada que el resto de países.
Las políticas de austeridad no son buenas si no llevan consigo políticas de crecimiento y reractivación económica, creo que Merkel solo se dará cuenta de su error cuando bajen las exportaciones de su país que será en el momento en que sus "clientes" no puedan pagarlas...o no quieran comprarlas yo de momento llevo todo el año fijándome en lo que compro y nada de ello es alemán o importado de ese país, es un granito de arena pero entre todos podemos hacer de él un arenal, mis preferencias de consumo van siempre a favor de los países que han sido metidos en la ruína, productos portugueses, irlandeses, griegos o italianos por poner tres ejemplos son mis preferidos, tras los autóctonos (producidos en España).
-
De cohete, la caracterizaría yo... para ponerla en orbita fuera del sistema solar.
-
Esta podria ser la tercera guerra mundial.Alemania arrasa Europa y despues se suicida..
-
#6 Raudive
No entiendo esta costumbre de cargar contra una política alemana (incluso llamándola nazi, algo muy, muy reprobable), en lugar de ver que estamos como estamos gracias a la panda de analfabetos que nos gobiernan en nuestro propio parlamento.
Pero nada, sigamos tirando piedras al vecino, que los cristales rotos están en nuestras propias ventanas.
-------------------------------
Tienes razón, estamos así por la panda de analfabetos que nos gobiernan, pero no es menos cierto que una vez llegados a esta situación, Merkel y su clan germano, auténticos jefes del BCE, imponen políticas austeridad que no funcionan, precarizan los derechos de los ciudadanos, generan más paro, menos ingresos al estado, menos actividad económica, etc., mientras que todo esto nos ocurre en los países rescatados, la economía alemana va viento en popa, favorecida por la mala situación económica del resto.
Alemania no es imparcial. Alemania hace y manda hacer lo que le beneficia a ella y a sus bancos. Otra cosa es que lo que hoy les va bien, mañana se les vuelva en contra.
Merkel, no es la responsable de que los españoles hayamos llegado a esta situación, pero si es responsable de que la salida de la crisis, se haya convertido en una quimera.
Saludos.
-
Pues para TERMINATOR, el mejor, el más agresivo y el más contundente... un español: MARI ANO RAJOY. Los demás, no le llegan ni a los tobillos.
-
¿Todavía no ha explotado por dentro y ha derramado sus sucias vísceras esta puerca pedorra nazi, disfrazada de demócrata que está hundiendo Europa entera adrede?
Hija de la gran puta.
-
El lastre del franquismo ha enmierdado todo con su machismo, xenofobia, racismo, su mala baba, crueldad, su lenguaje soez y agresivo, su mezquindad y deshonestidad. Este virus que es tan ruin, tenebroso y vil ha afectado todo, incluyendo los valores de la última republica y la honradez y honestidad de las políticas de la izquierda más democrática.
Dado que mucha gente no quiere admitir que sufren tics fascistas y autoritarias, va a tardar por lo menos dos generaciones en quitar los últimos vestigios de franquismo del las cabezas de la gente. Qué pena y que gran lastima.
-
Creo que ya es hora de decirle a Merkel que ya basta de jugar con el bienestar de los Españoles, Italianos, Griegos Portugueses, etc... La decisiones se toman por mayoría y de forma justa. Merkel es ygual que un Alemán de hace muchos años.
-
Esta tía es la mayordoma de quienes están detrás y pretenden destruir la UE, el euro y todas las conquistas sociales de los europeos, PARARLE LOS PIES ES INDISPENSABLE Y SE DEBE HACER DE CUALQUIER FORMA PORQUE DETRÁS NO ME EXTRAÑARÍA QUE ESTÉ EL INDIGNO PREMIO NOBEL CUYO PAÍS ESTÁ EN BANCARROTA TOTAL Y A PUNTO DE MONTAR UNA GUERRA PARA NO MORIR SOLO!
-
gracias a publico por atraer mi curiosidad hacia el diario new statesman, estoy leyendo el articulo y esta realmente bien. De ahora en adelante intentaré leer ese diario.
un millon de gracias
-
París extrema la presión para que Berlín dé un respiro a España e Italia....
El mundo al revés la izquierda francesa pidiendo indulto para España e Italia
y rajoy sumiso de merkel
-
Hemos vuelto a la Edad Media, a rendir tributo y pleitesía al amo, en este caso la ama. ¿Quién nos iba a decir que en unos pocos años íbamos a retroceder siglos?
-
#31 Rubio 28-06-2012 15:32
Que va. El Presidente Tonto del Mayor Estado Terrorista del Mundo quiere que Europa gasta todo la pasta que no tenemos, para hundirnos mas....
-
#34 Maitete 28-06-2012 15:45
---- Hemos vuelto a la Edad Media
Nunca he estado, aunque me han hablado mucho de el.
-
Teniendo en cuenta que esta señora que representa a su país el cual fue de los que mas dinero presto a Europa, quiere recoger beneficios al igual que aspiraban los hipócritas bancarios que recibieron aquel mana del cielo, creo que está en su derecho de exigir que se cumplan los acuerdo que se tomaron en su momento. Hasta aquí perfecto, pero que se lo pida a los bancos que presto el dinero no a la ciudadanía, los ciudadanos que en este país pidieron dinero a los bancos hace tiempo que están pagando su error quedándose en la calle al carecer de casa trabajo y dignidad. Son los bancos los que tienen que pagar y si con ello tienen que quebrar que lo hagan, gracias a esos hijos de mala madre a los que tiene que rescatar la sociedad después de haberlos arruinado, nos han situado al borde del precipicio. Cuando España deje de comer de las prestaciones por desempleo ya nos daremos cuenta del camino marcado. No podemos permitir una anulación de la deuda hacia los bancos y mucho menos un rescate que los mantenga. Ellos fueron los culpables, ellos son los que tienen que pagar junto con todos sus accionistas que permitieron los desmanes que en un principio les reportaban grandes beneficios. La Merkel al igual que los inútiles que nos gobiernan solo aspiran a recoger su egoísmo. ¿Que le puede importar a un país que arraso Europa la situación de sus vecinos? ¿Qué les puede importar a los dirigentes Españoles como se encuentra su pueblo? Nada, de cierta manera todos los que mandan son el residuo de una dictadura.
-
Las barbaridades que se dicen de Alemania, IV Reich, nazis, y no soy en absoluto germanófilo. Nadie se quejaba cuando entraban miles de millones gratis de la UE(en 2002 casi 9.000 millones limpios), 4/10 km de autovía y 38/100km del AVE pagados por la UE(Alemania es el mayor contribuyente neto y el 3º o 4º en porcentaje a su PIB).
-
Que mierda de dirigentes nacionales hay en esta Unión Europea, que obedecen como borregos lo que una fascista les impone.
Que dimitan todos.
-
A judgr dredd:
No lo hacían gratis. Arruinaron nuestra metalurgia, nuestras fabricas de cerveza y hasta nuestras galletas. Las autopistas les servían para colocar sus productos.Aquí nadie se ha caído de un guindo (bueno menos nuestro ministro de economía)
-
No creo que la >Merkel sea una nazi , pero si creo que sus políticas neoliberales han logrado lo que los nazis no pudieron con las armas y ocupaciones pues bajo la Merkel las hay pero son hechas por el capital , los bancos y sus sicarios procónsules que han ROBADO no sólo los PIB de la periferia , sino la SOBRERANIA , de Grecia , Italia , Portugal , Irlanda ,Espana , Chipre..y están calladitos sobre los paises del este ya que allí se prepara otra hecatombre.
La parte violenta de este drama está inscrita en el carácter militarista y neocolonial europeo revisionista el cual no lo pueden aplicar en el continente y que es lo que hizo finalmente Hitler...lo hacen en Afganistán , en Libia, en Africa (Africom), medio Oriente y en fin... hoy en Siria como por ejemplo la venta de submarinos atómicos por Alemania a los sionistas Israelíes que amenazan a toda la región y para amedrentar a sus vecinos entre ellos Siria , el apoyo a la Turquía masacradora de Kurdos con apoyo logistico y de armas alemanas ...ect..
-
#27 Xeitos,
Gracias por tu respuesta, se agradece que alguien se tome la molestia en saludar y hablar educadamente.
Claro que tiene responsabilidad en esto, pero cargar contra ella, llamándola nazi, etc, es simplemente mirar para otro lado cuando el mayor tumor está en casa: El des-gobierno que tenemos (el que tienen los griegos, o italianos, etc).
Un saludo y un "me gusta" para tí también.
-
-
HIMNO MUNDIAL "DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO":
"LA LIBERTAD NO SE COMPRA,NO SE TIENE,NO SE ROBA,SE SIENTE,SE COMPARTE,SE SOLIDARIZA,SE HERMANA...ES MAS PROFUNDA."
"HABRA UN DIA EN QUE TOD@S AL LEVANTAR LA VISTA VEAMOS UN NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE PONGA LIBERTAD, DEMOCRACIA.
CIUDADAN@S AQUI MI MANO SERA TUYA MI FRENTE Y TU GESTO DE SIEMPRE CAERA SIN LEVANTAR HURACANES DE MIEDO.ANTE LA LIBERTAD."
¡¡¡¡¡¡ABAJO EL MIEDO MUNDIAL!!!! Y ¡¡¡¡¡ARRIBA UN NUEVO ORDEN SOCIAL DEMOCRACIA 14.4 LAICO MUNDIAL!!!!!
-
La tercera Terminator al menos era guapa, aunque igual de cabrona.
-
Pues de TERMINATOR la veo mas favorecida .............!!!
-
Con mucha benevolencia la prensa la está tratando me parece a mí. esta energúmena se merece que la ridiculicen y se analice a Alemania por el mal comportamiento que demuestra hacia sus socios de la UE
-
El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y la historia siempre se repite, siempre se repite: cambian las formas, cambian los medios, cambian las maneras, pero es lo mismo.
-
#38 judge dredd 28-06-2012 15:55
Las barbaridades que se dicen de Alemania, IV Reich, nazis, y no soy en absoluto germanófilo. Nadie se quejaba cuando entraban miles de millones gratis de la UE(en 2002 casi 9.000 millones limpios), 4/10 km de autovía y 38/100km del AVE pagados por la UE(Alemania es el mayor contribuyente neto y el 3º o 4º en porcentaje a su PIB).
-------------------------------------------------------------------
1.-Sobre eso, si el régimen de la Merkel tiene caracter nacionalsocialista, se debe negar por los hechos de que hay elecciones y no se trata de una dictadura ,pero no por las intensiones y la pasividad respecto a la extrema derecha y su brazo racista , los neonazis .
Es bien sabido que el ascenso del fascismo en Italia y el nazismo en alemania son productos de la estrecha colaboración de la derecha y sus brazo empresarial y económico-bancario industrial y el clero , sobretodo por el hecho de la crisis desatada despues de la brutal guerra en Europa. Hoy no hay guerra , pero hay consecuencias de una crisis provocada por esa misma oligarquía de que todo el mundo habla, ese 1% de que en este diario también se senala hoy y que contola ya la riqueza del PIB más alla de 50 al 60% y hace sólo 30 anos controlaba solo el 6% y eso produce necesariamente crisis ya que un 99% de la poblacion dispone cada vez menos de la riqueza o sea menos del 50% del PIB cuando hace 30 anos disponía del 94% entonces un punado de oligarcas decide con ese increíble poder sobre los gobiernos como lo estamos viendo ahora mismo sobre quién tenga pan , escuela y salud y quién NO .Deciden quién , cuando y como se inventa y se va a una guerra , decide sobre la paz y la guerra, la muerte y la vida , el hambre , la miseria , la falta de recursos y por ende sobre el neocolonialismo revisionista europeo con la ayuda del imperio mayor USA., decide quién se queda con esa inmensa fortuna que es el PIB de un pais y como intervenirlo cuando se niegan a aceptar la usura , es eso lo que HACE la MERKEL y es eso lo que los nazis también le impusieron a Europa ,por eso los paralelos de que hablas y te aterran
2.- Amigo !
nada es GRATIS , en este sistema , un euro metido allí o acá debe producir rendites , esos que no vienen de la producción real , vienen de especulaciones financieras haciendo pagar por ejemplo a Espana 5 veces más de intereses por las misma deuda que Alemania , de modo que toda subvensión es vista como inversión y esa vuelve en forma de pagos indirectamente a los bancoa Alemanes .. Eso mismo sucede con la "ayuda" al tercer mundo que de ayuda tiene tanto como dejar que alguien muera ahogado en el mediterráneo.
Si bien han finaciado proyectos como el ave y carreteras como en Hungría por ejemplo , se llevan el doble o el triple de vuelta imponiendo leoninas y usureras condiciones .Preferible no tener el AVE pero tener escuelas y hospitales , seguridad social ...
-
Los caricaturistas se quedan cortos
A parte de lo que hagan los del desgobierno ¡nos está tirando una mano al cuello!
Está exigiendo lo imposible igual que a Grecia
Que no ve las personas hambrientas ve el dinero que ella no puede cobrar.
Ella vendió armas a los griegos y sabía que no podían pagarlas.
-
Ahora el nazismo no toca, pero toca algo más sofisticado: nazismo disfrazado de austeridad e insolidaridad.
-
ESTA ES ZORRAMINAITOR
-
merkel, aznar, BUSH, RAJOY, son todos unos hijos de MILTON FRIEDMAN, el de la desaparación del Estado por el capitalismo salvaje. POR FAVOR VISIONAD EL DOCUMENTAL LA DOCTRINA DEL SHOCK: http://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg
-
Contribuyentes netos con signo (-) y receptores netos, entre 2000-10 en la UE. Lo de Grecia es para flipar, como receptor neto con 4.000 y 5.000 millones por año.
-
La personalidad de la teutona insufrible, se explica mejor en un tratdo de herpetología, es simplemente una mamba negra de la peor condición , cuya agresividad y veneno son letales de necesidad. Cruel hasta extremos con los débiles, y servil con sus amos los banqueros alemanes. Simple y llanamente una ALIMAÑA. Hitler, Terminator, tambien, pero mamba negra de la peor especie, seguro.
-
Si señor, con un par de cojones. Esta tia va a conseguir lo que no consiguio Hiler: dominar Europa sin pagar ni un solo tiro. Eso si, va a produceir más miseria y calamidades que en la segunda guerra mundial.
Se ha empeñado en destruir Europa y la destruye.
-
Si criticas a una mujer por sus ideas te tachan de machista!!! Cómo se atreven!!!
-
¿Y porqué no nos INDEPENDIZAMOS de la Unión Europea?
Habría que empezar ya a plantearse esa opción. Basta ya de barreras mentales, basta ya de temas tabú.
Los ingleses tienen un partido liderado por Nigel Farage, que busca la independencia del Reino Unido con respecto a la Unión Europea. Dicho de otro modo: Salirse y recuperar la soberanía nacional.
Estamos necesitando un partido así aquí, que proponga nuestra salida definitiva de la UE, la recuperación de toda nuestra soberanía que les hemos estado cediendo gota a gota.
Pero que no sea de ultraderecha, por favor, que de eso ya tenemos bastante aquí.
Basta con que pretenda recuperar toda la soberanía cedida a la UE sin complejos, y salirnos de ella y de la zona euro si hace falta.
Si surge un partido así, YO LES VOTO.
-
-
¡ Aliados de mundo a por a Alemania !
-
En un país dónde se paga a un cantante como Julio Iglesias 6 millones de euros de DINERO PUBLICO para hacer un poco de propaganda de una comunidad muy mediterranea hace falta mirar adentro. Me puedo imaginar perfectamente que la Merkel solo quiere tocar a este país con las manos bien vestidos de guantes de asbesto.
-
Esta tipa es una terminator,pero nosotros somos unos miedicas,porque tenemos que acatar todo lo que diga esta señora,cuando vamos a levantar la cabeza y dejar de mirarnos los pies ,plantemosle cara porque para vivr en la más absoluta miseria prefiero morir luchando.
-
Existen dos webs, a mi parecer interesantes, que son la de Vicenç Navarro, que muchos ya conocereis, y PRESSEUROP, en donde se pueden encontrar los artículos del periódico alemán (perdonad si lo escribo mal) Frankfurter Allmeigne traducidos al castellano. En este último viene la opinión que los alemanes tienen al respecto de toda la crisis del Euro y de la UE.
A un 57% de alemanes les gustaría volver al marco, pero si así lo hiciesen, sus exportaciones serían muy caras para sus vecinos europeos, los cuales son sus principales clientes. Nosotros, sin embargo, con nuestra pesetilla exportaríamos más que ahora.
Los bancos alemanes fueron los principales inversores en la burbuja inmobiliaria española, prestando a los bancos españoles, y por supuesto haciendo negocio con ello. Gracias a los bancos alemanes, tenemos la costa española y la Comunidad de Madrid convertidas en una auténtica aberración urbanística. Por cierto, inmuebles financiados por bancos alemanes ,seguramente son ahora propiedad de alemanes en las Comunidades Valenciana, Balear y Cataluña.
A Alemania le debemos la famosa burbuja inmobiliaria española.
-
PERO QUE BIEN LA CONOCEN.
NOSOTROS CONOCEMOS LA CUCHIPANDA DE MARIANIKO QUE NOS ESTA DEJANDO EL PAÍS
DOBLADO CON LA ESCUSA DE LA MERKEL ESA.
SE PODÍAN IR LOS DOS A ..... POR DONDE.... NO SE LOS VOLVIERA A TENER QUE
AGUANTAR MÁS.
# Ahora puedes ayudarnos, firmando esta justa petición, nosotros somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, pues donde se quiere poner incluso va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (ocurre en Ávila, Castilla y León), muchas gracias por colaborar contra esta situación:
http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja
-
Merkel = muertos vivientes. http://www.estamosjodidos.com
-
Yo ya lo he comentado en alguna ocasion, sin Lutwaffe, ni u-boots, ni whermach, pero tenemos, con sus medidas, el IV REICH, ¿no?
-
Hace ya muchos años que la prensa, en general, ha perdido toda credibilidad.
-
#22: NUNCA APRENDEREMOS: "LO QUE NO CONSIGUIO HITLER,LO ESTA CONSIGUIENDO LA TIPA ESTA,ARRUINAR EUROPA."
--------
Vamos, que lo que tu quieres, como buen español gorrón, es seguir mamando de la teta teutónica.
-
Posiblemente sea peligroso identificar a todos los alemanes con Merkel. Es como hacerlo con Rajoy y todos los españoles
-
los jodidos boches deberian estar comiendo todavia ratas de alcantarilla despues de la que liaron en 1914 y 1939. si no llega a ser por la solidaridad internacional, no existirian ni como pueblo ni como estado. sin embargo son ellos los que una vez mas pisan el cuello de europa con sus sucias botas. lo que ahora es solo una guerra economica se puede terminar convirtiendo en una guerra convencional que acabara con la crisis al precio que todos conocemos. espero como mal consuelo que lleguen a la final del europeo y acaben destrozados y humillados por la roja. brindare cuando eso ocurra. peronad pero tenia que deshaogarme.
-
Esa señora da asco pero no es nazi, más que nada por lo de los métodos. El miedo producido por la violencia de las SS i la Gestapo ha sido sustituido por el miedo a la prima de riesgo, a la deuda y a que los mercados se ceben contra un determinado país. Ya lo sé, en el fondo es un poco vergonzoso y ridiculo, pero es lo que hay.... El miedo hacia la violencia nazi ha sido reemplazado por el miedo hacia algo etereo, difuso, en el fondo inexistente. La ventaja es que, cuando tomemos conciencia de lo absurdo de nuestro miedo, esa señora, todos los que la rodean y los que estan en la sombra moviendo los hilos de sus marionetas van a temblar... de miedo.
-
#68 unavoz: Tienes toda la razón. A mi me comparan con el Rajao y llueven las hostias. (Seguro que yo recibiría la mayor parte).
-
#59 sombranegra 28-06-2012 18:49
---- A Alemania le debemos la famosa burbuja inmobiliaria española.
Pues, no es cierto. ¿O acaso no hay ningún español mayor de edad con libre albedrío? ¿Y por eso los alemanes han engañado un pueblo de tontos?
Pues, no. Es una mierda crisis económica hecho en casa con el beneplácito de los gobiernos del PP y PSOE (gobierno central y gobiernos regionales), sus votantes, y la connivencia de los bancos y otras instituciones capitalistas.
Aquí, la culpa política es de PSOE y PP, sus líderes y sus votantes.
-
si seguimos sus instrucciones, nos convertiremos en paises satelites de Berlin, como los antiguos del telon de acero
-
#72.
Martyn.
La financiación de toda la aberración inmobiliaria producida a partir de nuestra entrada triunfal en la UE, corrió a cargo de bancos alemanes (principalmente), franceses e ingleses. El dinero que ahora exigen a los bancos españoles que devuelvan (poniendo a los ciudadanos de avalistas), corresponde a esa partida. Los bancos españoles (de momento) no van a recuperar gran parte del dinero de las hipotecas, por eso tienen que pedir dinero para su recapitalización, que no para conceder créditos.
-
El odio a Alemania crece cada día entre la población, una cosa es una política económica equivocada y otra es llamarnos vagos y maleantes a la gente del sur.
No se donde acabará todo esto pero tiene muy mala pinta a ver si tenemos que darles otra paliza?
De momento a mi se me ocurre que el tontolaba pida reparaciones por los bombardeos de la Legión Condor. Que empiecen a valorar los daños ya y que contraten a otras auditoras esta vez griegas.
-
Hace 200 años, más o menos, llamábamos a José Bonaparte, el rey que Napoleón impuso a España, "Pepe Botellas". Ahora bien podríamos llamar a la canciller alemana Angela "Pepa Botellas" Merkel. El único consuelo es que a diferencia del primero, a ésta no le ha dado por echar a Rajoy de la Moncloa.
-
Si de algo-mucho-carecemos los españoles-es el de poder "enterarnos...",de que la Historia,esa maldita y puta Historia de que en nuestro país se habla muy poco;para que no la "veamos venir...",aun nos sigue gobernando:"asi en el cielo como en la tiera...."¡Vamos..., que ni el imperialismo japonés a dejado de existir por muchas bombas atómicas se le hayan tirado, ni tampoco el austro-hungaro ó prusiano....Que Franco e Hitler e Hiro Hito y Musolinni pueden haber desaparecido de nuestra Tierra,.... ¡pero no la madre que les parió...!
-
Alemania siembra vientos y recogerá tempestades.
Como el odio siga creciendo a los alemanes les saldrá muy caro en el futuro y hay varios escenarios futuros en los que necesitarán ayuda ellos, escenarios económicos, medioambientales, etc.
-
Desde luego,por sentido común, no se puede responsabilizar a una "mujer solista", del cacao imperante en Europa. Esta mujer, que nadie sabe como ha podido colocarse tan alto en la política internacional, es una marioneta de los poderes que quieren hundir Europa: el sionismo enmascarado.
Lo que ocurre, que los medios están vendidos a ese poder y nadie osa presentarnos el verdadero panorama internacional.
Deseo a oir a los medios , cómo pronuncian el vocable: sionismo.
-
#76 sombra negra 28-06-2012 19:57
sombranegra
Pero, no era obligatorio coger las ofertas de crédito de los bancos alemanes, franceses y británicos. Sé porque es lo que he visto a primera mano - que el problema mayor ha ocurrido entre los bancos aquí en España y las entidades y personas que han contratado prestamos sin tener nada en cuento los posibles riesgos (mercado, capital, etc.) y las variaciones en los mercados y en la economía.
Lo siento, yo soy más bien anti-sistema en plan Anguitista, pero no creo que vayamos a hacernos ningún favor si escurrimos el bulto.
Los políticos y instituciones financieros españoles han mentido como bellacos, las cajas de ahorros españoles, en general, han sido sumamente mal gestionadas, con una incompetencia a veces rozando lo criminal (por no comprometerme demasiado), y aun así según algunos los malos de la película son los alemanes.
-
#77 Salgar 28-06-2012 20:02
----- El odio a Alemania crece cada día entre la población, una cosa es una política económica equivocada y otra es llamarnos vagos y maleantes a la gente del sur.
Si esto es muy injusto. Aunque los alemanes están solamente adoptando tópicos propios de Castilla, Euskal Herria y Catalunya.
-
#81 Aguasblancas 28-06-2012 20:33
----- Esta mujer, que nadie sabe como ha podido colocarse tan alto en la política internacional
Muy fácil, era un protegido de Helmut Kohl y estaba elegido por su partido como candidata al canciller de su país, como una especie de Arenas a la alemana, sin casi ninguna posibilidad de triunfar en las urnas, y por sorpresa de todos, y el disgusto de otros, especialmente muchos de su propio partido, ganaba las elecciones.
Lo curioso de Alemania es que el partido liberal esta mas a la derecha, que es un fiel reflejo del liberalismo, pero no algo muy conocido en general, especialmente aqui.
-
A mí me siempre me ha parecido una Thatcher del siglo XXI, quizá con la cara un poco -no es muy difícil- más agraciada... Esto me recuerda la frase de Churchill aquella de "nunca tantos debieron tanto a tan pocos"... que es para sacarle punta con esto de la crisis...
-
#5 mikado
Vaya, no soy el primero que lo piensa...
-
#3StalinVive
Hitler por muy malo que fuera,
=================================
Aliado y alumno aventajado en el arte del genocidio (remember Ucrania) de la sabandija malnacida que tiene usted por avatar, dicho sea de paso.
-
La sufridita Merrrkel es el rostro amable del sistema, la diana sobre la cual caen los dardos de
ira de los expoliados. A cubierto de la mirada pública están los mercaderes usureros financieros
transnazionales, ocultando sus rostros de codicia insaciable, ¡como dios manda!
-
Estoy impresionado. el dia de hoy hay tantos comentarios tan lucidos, tan puntuales... Llevo casi 3 años leyendo este diario y éste dia es muy dstacable.
Solo me quesa agregar a todos los que piensan como yo.
Si, seria bueno dejar a Alemania y su eje germanico solos. Los fondos de la Ue fueron dados para ser cobrados con intereses a largo plazo. Una curva iniciada en 1986 y que seguirá ahoracobrando sus intereses algos durante la próxima decada. Asi piensan los politicos, a muy largo plazo.
Alguien apuntaba que no se hablan mucho de historia a la gente para que sepa comovienen las cosas. Bueno, aqui un ejemplo delo que peuse hacerse:
es.wikipedia.org/wiki/Unión_Monetaria_Latina
Para quienes hablan del sionismo escondido y nose explican como llegó al poder Frau Merkel. Busquen quien es Rebbekah Kastner.
Apuestnap or lograr por medios politico.economicos lo que ocn guerras no les funcionó.
Pero van a caer de todas formas, cuando caiga el consumo mas en Europa no se comprarán sus productos. En el resto del mundo China se está comiendo todo.
Cuando necesiten ayuda ( que su pais, frio, de tierra infertil, superpoblado, va a necesitar. LA verdadera riqueza es la tierra).
-
Ojalá tú y tu familia sufran todo lo que has hecho sufrir a tantos millones de ciudadanos. Y que pase lo mismo con tus cómplices y lacayos.
A por ella, que arda en su propia hoguera mezquina e inhumana.
Saludos.
-
¡¡¡ LOS CULPABLES ESTAN AQUI !!!
-
En el blog, enelreinodeloslelos.blog encontrará otra vision sobre este asunto.
-
ITALIA GANA A ALEMANIA
YOMA MERKELLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y MONTI ES HOY EL HOMBRE EN LA CUMBRE
EL RAJOY ANDA PERDIDO
Rajoy no existe. No manifiesta, y por tanto no tiene salvo que demuestre otra cosa en algún momento, una visión de conjunto, o estrategia, dignas de ese nombre.
Es como un novato inteligente jugando ajedrez contra un maestro. Sabe mover las piezas, incluso pone algo de picardía, pero el maestro le derrota en simultáneas.
Y mira que le dijo Rubalcaba que se arrimase a Hollande y Monti
Madre mia, es burro pero burrooooooooo koño!
-
¿Cuando Europa dio el poder a los bancos multinacionales y demás? ¿cuando Europa fabrico la gran injusticia que los ricos no tienen que pagar impuestos para luego que prestan su riqueza a los estados, que no pueden fabricar dinero porque les entrego la maquina a los bancos?¿Cuando fabricaron esta gran mentira y lo bien que nos la vendieron y siguen haciendo?.
-
La Merkel será todo lo hij.........a que le de la gana, pero los causantes, los verdaderos culpables son de aquí. Los que nos vendieron la moto de que antes caían Grecia, Irlanda, Portugal (incluso Italia). Si algo tiene de positivo esto es que se cayó la máscara, y ,a ver como cuadra esto de pertenecer al G-8 y a la vez ser un país rescatado, además de milagrosamente pasar de pobres a ricos en tan corto espacio de tiempo, y de ricos a pobres en aun mas vertiginoso espacio. Nos han engañado, y dudo que la Merkel (a la que detesto) tenga que ver con la actividades de la mafia financiera española. Eso si, pagar nos toca, a todos, pero la 'cosa nostra bancaria' es nostra, vaya que si.
-
Hay muchos comentarios que anteponen el llanto por la crisis, al razonamiento, porque no aceptamos que malgastamos el dinero de "otros", no supimos progresar con el, nos dedicamos a "hacer casitas" y a especular, perdimos una gran oportunidad, por ambición desmedida, por dejadez, por corrupción y ahora ¿que pretendemos?, Siempre la culpa es de otros, señores es un juego capitalista, ¡el que pierde paga!
-
Todavía no he visto cual es la deuda real de los bancos españoles, ninguno de nosotros sabemos hasta donde llega el agujero, mas bien cráter, de las entidades bancarias. A estos hijos de puta, prestamistas y usureros de mierda que han convertido la deuda privada en pública, y nos han endosado el marrón, son a los que hay que salvar con las alabanzas del Marrano. Bruselas dice que no, que el dinero al estado, el Marrano se revuelve y sigue y persiste en chutar al moribundo sistema financiero una burrada que hemos de pagar entre todos, incluyendo nuestras futuras generaciones. Vaya mafía que maneja este país. Saludos.
-
¿Nacionalsocialista la judeo-masónica ésta?Que manera de distorsionar la realidad y la historia.Jamás permitiría aquel régimen lo que está aconteciendo en el mundo y en Europa en la actualidad,jamás dejarían a un obrero alemán en la calle y deshauciado por un banco,porque aquel régimen ,en particular luchaba contra esa usura(ya lo denunciaba Rosenberg,uno de sus mas firmes ideólogos),a Alemania la combatieron precisamente por ir en contra de la gran usura mafiosa- judaica-banqueril de aquel momento(la de hoy),¿Alguien sabe como vivía un obrero medio en la época de Hitler en Alemania y los derechos con los que contaba?...Pues a callar y a leer mas cosas que la prensa "oficial" y politicamente correcta.(Claro que ésta está CENSURADA).
-
No hay que comprar productos alemanes, hay que dejarlos que sufran como nosotros
Mientras ellos llenan sus arcas, las nuestras se vacian
-
¿Caricaturas? De la Merkel no hace falta ni hacer caricaturas. Ella misma en sí lo es, como hemos demostrado en
http://xn--20aosnoesnada-kkb.blogspot.com.es/2012/06/von-orgusmus-zu-orgasmus.html
-
Con el debido respeto bucanera ¿boicotear nosotros, y con que? si somos unos putos pringaos y el consumo se ha ido al carajo ¿con que les vamos a amenazar, con no comprar WV, Audi, BMW, Siemens y además no exportales nuestros pepinos?. Pues pondrán sus factorías en Marruecos, y deviarán su turismo al Caribe, que ya se encargarán ellos de abaratar los costes. A mi la única salida que se me ocurre es mandar el euro a tomar por c.., pero, hay un problemilla casero, un tal rajoy y con mayoría absoluta.
-
No es tan fiero el león como lo pintan, sras/sres: los alemanes, con 7 millones de empleados cobrando 400 pavos al mes no quiere ser la sanpagarina de los PIGS de Europa. lógico. Además, tal y como va la cosa, ¿qué será lo próximo en caer en Europa por efecto de la crisis? ¿España?, ¿Italia? ¿el euro? la UE? NO, sras/sres, será Angelita Merkel y su partido. Caerá como cayó Sarko. Nadie ata los perros con longanizas y los alemanes estan hasta los cataplines también.
-
Esta pava es como el Rat Zinguer pero con tetas.
-
No entiendo como alguien puede hacer caso de los consejos de Rubalcaba... Será por los aciertos que ha tenido durante su gestión...
-
Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, lo malo es que detrás de la Merkel está Wolfgang (¿pandilla de lobos?)...
-
Entonces no queda otra, hay que traer a Arnold Schwarzenegger para que acabe con ella a hostiazo limpio...
-
¿Porque en España elegimos normalmente la crítica a la copia?.
Copiemos lo que hacen, aunque no todo ni a cualquier coste.
SI nuestros Bancos hubieran estado administrados y organizados, por Banqueros licenciados que fue para lo que se inventaron las cajas y estas pudieran atender ciertas ramas sociales en vez de politicos de EGB con animo de lucro, estariamos mas cerca del credito barato.
Si yo fuera la Merkel y tubiera que dejar un duro a la panda de chorizos politicos que aun estan dentro ¿de la carcel?. NOOO, de las cajas ( Bankia está petado de PPistas), o NO se lo dejaba o se lo dajaria muy pero que muy caro.
-VAN A SANEAR CUENTAS LOS MIMOS QUE LAS HAN INFECTADO. ¡Ja¡¡¡Ja¡¡¡.
-
yeeeeeeeeee, este de Republica Asesina es cansino el tio. Que pesao. Debe de tener la bandera española metida en el culo y por eso no para de joder la marrana.
-
Una vez leí un dicho germano que dice que la Unión Europea es cuando toda Europa se pone de acuerdo y Alemania paga.
Por un lado puedo entender los problemas políticos de la presidenta alemana si dice que sí a todo lo que pide la Europa del sur, desde la Europa rica las cosas no se ven con el mismo prisma, piensan y a veces tienen razón que están allí solo para poner la libreta de cheques a disposición del resto de los europeos que gastan sin tino, como ejemplo de ello el hecho de que España tenga más aeropuertos internacionales que Alemania.
Reconozcámoslo hasta cierto punto Grecia, España y otros países tienen lo que han votado, hemos votado a corruptos y el resultado ha sido corrupción (¡Qué sorpresa!). Pagamos por lo que votamos, es cierto, pero también es cierta la la falta de información de la ciudadanía, la cual ha visto como instituciones bancarias teoricamente estables se venían abajo mientras sus dirigentes "sabiamente" escogidos por la clase política a cambio de dios sabe qué, escondían las cuentas y hacían y deshacían a su antojo.
Puedo entender las quejas alemanas, mientras en España los responsables de la crisis se retiran con espléndidas jubilaciones a sus palacios y a la justicia se le impide perseguirlos. Si queremos contar con más respaldo del norte rico de nuestro continente ¿No deberíamos primero limpiar nuestra casa? ¿No se debería ampliar las prescripciones y las penas de los delitos de cuello blanco? ¿Tratar a los corruptos que han arruinado el país cómo lo que son (terroristas económicos)? ¿Mejorar los medios de control adminstrativos de Hacienda y el Banco de España?
Animo a atacar en casa las causas de la crisis antes de echarle la culpa a Alemania y otros países donde los bancos no tienen que ser intervenidos con dinero público para luego tener que pedir un préstamo mientras nuestro presidente se va al fútbol y dice que no se trata de un rescate. Creo que solo así se evitará la idea extendida por los países nórdicos acerca de la inutilidad sureña para poder llevar la economía a buen puerto, ahora estamos todos en el mismo barco europeo.
Quizás sobren capitanes.
-
¿De nazi a terminator? Ya será de nazi-terminator a terminator-nazi
-
Yo veo normal que Alemania no quiera pagar la corrupción y malas prácticas que hay en otros paises Europeos. Me parece bien que sea exigente.
Es por eso nazi?.
Siempre con los putos tópicos.
-
No queriamos entrar en la OTAN y nos metieron, nos mintieron diciendo que íbamos a ser iguales, y que dentro del euro estariamos mejor, y resulta que no es así, dentro de la OTAN nos convertimos en complices de todas las barbaridades que comenten americanos, ingleses, e israelies, y en el euro resulta que somos el último mono, y que un ciudadano griego, portugués, irlandés o español no vale lo mismo que un aleman, noruego o finlandés.......Y eso es precisamente lo que tenemos que exigirle, no a Merkel que es una mandada, si no a los que se reparten el bacalao, que una persona es igual a otra viva donde viva, y que si Europa no es igualitaría, mejor nos vamos. ¿no?
Mientras nuestros políticos sigan vendidos al capital, y su prioridad sea hacerse rico cuanto antes, tener poder e influencias, tendremos que hacerles ver lo mal encaminados que van.
Mis hijos seguirán con trabajos de mierda, o sin el, pagando el doble por la 4º matricula, con los ancianos abandonados a su suerte, y la ministra de insanidad mental, diciendonos que vayamos al herbolario....el ministro Soria, dando de lado a las energias limpias, y abogando por el petroleo, supongo que está en la nómina de alguna cia. petrolifera, la cos-pedal y el aznarin inaugurando congresos en la FAES, y dándose un baño de multitudes entre los fascistas simpatizantes, Rajoy pensando en el futbol, y la srtª Peggy mirando zapatos de tacón de aguja, ¿para disimular su enanez mental?
-
¿Quéeee péeeerfida es la Merkel? ¡Mira que pretender que los españoles, italianos y griegos paguemos nuestras facturas y, por si fuera poco, que dejemos de hacerles trampas y fullerías económicas! ¿A dónde quiere llegar? ¿No será que pretende algo inimaginable, como que estos países se civilicen y dejen de pertenecer a la Europa africana?



Cargando...