Cameron abre la puerta a un referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea

Las encuestas sugieren que si tuvieran la oportunidad de elegir, los votantes optarían por estar fuera de la UE

REUTERS Londres 01/07/2012 19:08 Actualizado: 01/07/2012 19:55

87 Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 14

El Primer Ministro, David Cameron, en su intervención en la cumbre de la UE del pasado viernes. REUTERS.

El Primer Ministro, David Cameron, en su intervención en la cumbre de la UE del pasado viernes. REUTERS.

El primer ministro británico, David Cameron, ha planteado, en una columna publicada en The Daily Telegraph, la posibilidad de realizar un posible referéndum sobre la futura relación de su país con la Unión Europea (UE). El tema podría constituir una potencial amenaza en las actividades comerciales con el bloque y podría abrir otro frente de disputa con sus socios de coalición.

Reino Unido ha tenido una larga y dolorosa historia de luchas internas desde que entró a formar parte de la UE, hace cuatro décadas, como una de las naciones precursoras de la comunidad.

Los temores sobre una unión fiscal más estrecha en el bloque de la moneda única, en respuesta a la crisis de deuda de la zona euro, ha aumentado la preocupación de algunos parlamentarios, sobre todo entre los euroescépticos ubicados a la derecha del Partido Conservador, y también en el electorado.

Los votantes no quieren Europa

Las encuestas sugieren que si tuvieran la oportunidad de elegir, los votantes optarían por estar fuera de la UE.

En la columna del Telegraph, Cameron dijo que creía que la "inmensa mayoría del pueblo británico", al igual que él, quería realizar cambios en la relación actual de Reino Unido con la UE.

"Tendremos que considerar la mejor manera de obtener el pleno apoyo de los británicos (para realizar estos cambios), ya sea en una elección general o en un referéndum", expresó el Primer Ministro.

"Las palabras Europa y referéndum pueden ir juntas", opina Cameron

"Como ya he dicho, para mí las palabras 'Europa' y 'referéndum' pueden ir juntas, sobre todo si realmente estamos proponiendo un cambio en cómo nuestro país es gobernado", agregó.

El Primer Ministro, conservador, se ha resistido a la presión desde el interior de sus propias filas para celebrar un referéndum sobre Europa, y en la columna no entregó un calendario ni ofreció detalles sobre el tema.

Una razón importante para retrasar este proceso son las inquietudes en torno a las consecuencias económicas de una salida del país del bloque de libre comercio, el mayor mercado de exportación de Reino Unido.

Además, el socio menor de la coalición, el partido Liberal Demócrata, está a favor de permanecer en la UE y se ha enfrentado con los conservadores por este tema.

Los analistas sugirieron que Cameron podría utilizar un referéndum como un impulso de cara a los comicios de 2015, especialmente después de que su partido registrara una caída en los índices de popularidad en los últimos sondeos.

  • gabi
    #1 Vota Vota

    7 i gabi 01-07-2012 20:10

    Esta cameronada se veía venir.

  • xavicabu
    #2 Vota Vota

    14 i xavicabu 01-07-2012 20:22

    Lógicamente es la mejor solución a la locura de la unión europea.

    Salud y República

  • HenrySage
    #3 Vota Vota

    3 i HenrySage 01-07-2012 20:27

    Cualquier maniobra es buena para captar votos para mantener el poder. Eso se cumple en todos los paises de la UE, aunque vaya en contra de la UE entendida como espacio social común. En eso los hijos de la Gran Bretaña son expertos, porque nunca se fiaron del resto del continente, al igual que el resto del continente -vista la historia-, no se fía de la pérfida Albión.

  • xeitos
    #4 Vota Vota

    11 i xeitos 01-07-2012 20:34

    Las encuestas sugieren que si tuvieran la oportunidad de elegir, los votantes optarían por estar fuera de la UE

    -------------------------

    Los ingleses, no son tan gilipollas como parecen.

    Cameron elige el mejor momento para hacer el referéndum.

    Está Europa, como para sumar adhesiones.

    Sinceramente, entrar en esta Europa, no se lo aconsejo a nadie, ni a los ingleses. Los mercados y los políticos neoliberales, están matando el sueño europeo de los ciudadanos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #5 Vota Vota

    8 i MICHAEL HARTMANN 01-07-2012 20:39

    Cameron abre la puerta a un referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea

    ---------------------------------------------------------

    Si !

    Y que haga una UNION con el imperio Norteamricano para que juntos desaparezcan como tales ya que el primer paso a la decadencia se los dió Ghandi y las siguientes "poseciones" coloniales que le siguieron y de esa forma desapareció el arrogante imperio británico sin dejar de agregar que las dos guerras mundiales obra de las respectivas oligarquías occidentales por el reparto del botín neocolonial hizo pedazos la arrogancia imperial británica

    En muy mal momento el senor Camerón hará la unión con el otro imperio al cual obedece pues este no está en la cuspide del poder , está en el declive y decadencia manifiesta de modo que eso significa los últimos estertores del revisionismo para recuperar lo perdodo irremediablemente...

  • Segundino
    #6 Vota Vota

    13 i Segundino 01-07-2012 20:43

    Pues a mi no me parecería mal que se salieran ...

    Al fin y al cabo están más cerca de sus primos yankys que de Europa.

    Eso si que saquen también sus sucias manos de las finanzas europeas, todos sabemos que con sus primos están detrás de las especulaciones más feroces y de los negocios más sucios.

    Que encuentren tanta calma , como paz dejan...

  • Por la lucha
    #7 Vota Vota

    6 i Por la lucha 01-07-2012 20:47

    Estos ahora quieren entrar y la mayoria de nosotros lo que quiere es salir.

    ¡El pueblo europeo sufre las consecuencias de una nueva crisis del modo de producción capitalista, pero con la diferencia que en esta ocasión no puede salir de ella explotando al pueblo latinoamericano!

    ¡La deuda pública de los países del Sur de Europa es ilegitima y aquí, si que no hay mas solución que NO PAGARLA, porque entre otras cosas es imposible su pago!

    ¡La Unión Económica Europea es un desastre y ha supuesto una sangría y una absoluta perdida de soberanía de los países del Sur, en beneficio de Francia y Alemania!.

    Necesitamos urgentemente dar un giro de 180º a la UE, o salir de la misma y en todo caso de la OTAN; y no para volver al viejo y rancio capitalismo español, sino para avanzar hacia la república socialista y el comunismo; proceso que se iniciará cuando la clase obrera acumule la fuerza suficiente para imponer la socialización de la banca y de los sectores estratégicos de la economía. Empezando, así, la construcción de una sociedad de personas libres e iguales sin explotación, dirigida por la clase obrera, donde la propiedad social garantice el bienestar y el desarrollo individual y colectivo de las mayorías.

  • Mariscos Recio
    #8 Vota Vota

    9 i Mariscos Recio 01-07-2012 20:50

    No me gusta ser español.

    Ni me gusta la bandera de españa (salvo cuando voy al futbol).

    Ni tampoco me gusta la letra del himno nacional (el chunda-chunda).

    Tampoco me agrada el presidente (el Mariano).

    Ni siquiera, mi rey.

    Si alguna vez algún político escucha a los ciudadanos.... me van a oir

  • dorail
    #9 Vota Vota

    2 i dorail 01-07-2012 21:12

    Si Francia y Alemania no estuvieran en el Euro, la otra unión, la europea, no tendría tan mala prensa.

  • Alanthano
    #10 Vota Vota

    7 i Alanthano 01-07-2012 21:13

    Los bloques se van perfilando como en la gran novela de Orwell 1984: Eurasia, Eastasia y Oceanía.

  • pepegrillo
    #11 Vota Vota

    5 i pepegrillo 01-07-2012 21:30

    Los políticos ingleses solo le interesa de la Unión Europea la parte de la que obtienen beneficios y de la otra parte ser independiente para tomar las decisiones que más les interese.O sea que quieren estar para lo bueno y no les interesa la solidaridad ni la unión, como se ha comprobado repetidas veces.

  • Abenamar
    #12 Vota Vota

    1 i Abenamar 01-07-2012 21:33

    Es el Rajoy británico...

  • pelicano
    #13 Vota Vota

    3 i pelicano 01-07-2012 21:35

    Pueden salir perfectamente, no están en la unión económica y la city londinense es poderosa.

    Europa ¿terminará? de construirse sobre las espaldas de millones y millones de esclavos que no serán precisamente los del norte.

  • Anarko CNT
    #14 Vota Vota

    10 i Anarko CNT 01-07-2012 21:44

    La unión europea a sido la mayor estafa económica de la historia.

  • Mentirosasorayita
    #15 Vota Vota

    3 i Mentirosasorayita 01-07-2012 21:48

    Pues nada, que se vayan, asi nos dejarán en paz al resto de países.

  • eleven
    #16 Vota Vota

    9 i eleven 01-07-2012 21:51

    Yo también saldría.

  • DJV
    #17 Vota Vota

    4 i DJV 01-07-2012 21:57

    Pues que se larguen, el Reino Unido siempre ha puesto mas palos en las ruedas que otra cosa

  • MICHAEL HARTMANN
    #18 Vota Vota

    16 i MICHAEL HARTMANN 01-07-2012 22:06

    Pego este comentario en respuesta a yomesmo porque viene al caso !

    yomesmo 01-07-2012 13:13

    Y son muchos los beneficos que brinda el capitalismo.Pero si tanto le gusta el socialismo amigo cuénteme por qué razón Ud no vive en Cuba.Me gustaría saberlo,sólo por curiosidad.

    ------------------------------------

    1.- En eso tiene razón ...son muchos los beneficios que brinda el capitalismo para un 10% de la población mundial , eso significa de que mas de 6 mil millones de personas NO DISFRUTAN el capitalismo y sus "beneficios" en toda su extensión como a Ud. y a mi y muchos europeos y estadoundences disfrutan y si analizamos un poco más de cerca esta realidad se desprende que 1 milliardo y medio (1.500 millones de personas ) no tiene ni acceso al agua , ni a alimentos nutritivos , ni a la tierra para cultivarla,a una casa decente , a un trabajo digno, ni menos a la educacíon y alfabetización y salud e infraestructuras mínimas , basta con mirar los alrredeores de Manila , Sao Paulo , Mexico City , Rio de Janeiro , Tegucigalpa... y los campos de la gleba de los inmensos latifundios en Africa comprados por Mosanto y otras agorindustrias estadounidences para producir monocultivos causantes del hambre , y no para COMER y en Latinoamérica en general sobretodo en Colombia , Brasil, Paraguay, Peru y aún en Bolivia y Argentina y Chile donde un mísero 0,9% al 3% de la población de ha aduenado nada menos que del 80% de la tierras con el mismo fin del monocultivo que senalo siendo que aquellas tierras ancestrales pertenecen a los pueblos originarios los cuales fueron despojados de sus tierras a punta de bayonetas , paises que otrora exportaban alimentos se ven obligados a importarlos ...y sabe Ud. de donde?

    pues de USA y la UE que se enrriquece cada vez más (su oligarquía y no nosotros) y hemos vuelto con ellos a los tiempos coloniales donde la extructura agraria obedecía a exportación pero nunca al desarrollo interno y menos para alimentar a nadie. America Latina exporta barato e importa CARO y esa son las reglas del orden económico impuesto por ese 10% de la población que de la cual le hablo y que corresponde a 8 países (G8) entre más de 200 y cuya poblacion no pasa de 600 millones de habitantes (8% del total) pero que maneja el 79% de la riqueza mundial . Ese es el carácter del capitalismo nacido y heredero de la esclavitud , colonialismo , imperialismo y neoliberalismo actual y por eso Ud. le defiende porque precisamente puede hacer lo que dice .

    Otros dos milliardos de seres humanos tienen un trabajo precario sin protección social , solo en USA misma son 45 MILLONES y los podemos calificar de pobreza relativa como dice la ONU o sea que viven con dos a tres euros al día. La inmensa masa media de la cual se puede hablar que vive y no sobrevive , es tan precaria como la que le he nombrado que si bien tienen un trabajo es este inseguro , mal pagado y que apenas alcanza para cubrir las necesidades fundamentales y tener un techo y forma lo que denominamos clase media baja y suman más de dos milliardos de personas y nos quedan en este paraíso capitalista las clases que tienen acceso a lo que Ud. menciona y que son las clases medias , mediana y alta que sumadas son una minoría en todos los paises . Por eso el capitalismo no puede ya concentrar más la riqueza sin contar con una revolución que daría al traste con el privilegio

    que tiene Ud. y también todos los que vivimos en Europa o USA.

    Un sólo parámetro e indicador (variable empírico) puede demostrar lo que digo :

    En la UE (por tomar un ejemplo del neoliberalismo capitalista )en el ano 1979 un el 1 % de la población poseía el 6% del PIB ( o se la suma de toda la riqueza). Hoy 2012 ese 1% (que varía por pais un par de puntos) posee del 52% al 70% (otra variación como Inglaterra 51% y Espana 70%). Eso es antisocial y produce injusticias enormes que las puede ver Ud. en los recortes y rescates a la banca , nunca a los trabajadores para mentener esta injusticia y estafa nasiva .

    2.-Pero si tanto le gusta el socialismo amigo cuénteme por qué razón Ud no vive en Cuba.Me gustaría saberlo,sólo por curiosidad :

    ----------------------------------

    Y porqué debo vivir en Cuba para decirle que el capitalismo está agotado, fracasado y que es un sistema lleno injusticias que está en decadencia?

    Además he nacido en Europa, educado en Europa , estudiado y trabajado ,con la salvedad que he recorrido el mundo por mi trabajo y he estado en aquellos paises sobre los cuales escribo , estudiado su idioma , su historia , trayectoria .. y no necesito destacar al capitalismo como sistema que soluciones los problemas sociales como Ud. lo hace porque tengo datos comparativos que prueban y mustran lo contrario y no me ciegan propagandas à la Hollywood de suenos americanos , ni pueblos elegidos por algún dios , ni las aventuras neocoloniales actuales y las anteriores , ni creo en ninguna raza superior , ni re

  • Theodor Herzl
    #19 Vota Vota

    3 i Theodor Herzl 01-07-2012 22:08

    El sueño del Reino Unido es ser estado 51 de los Estados Unidos.

  • SATAN
    #20 Vota Vota

    4 i SATAN 01-07-2012 22:42

    EL SISTEMA MONETARIO MUNDIAL ESTÁ CORROMPIDO DESDE LA BASE, DESDE LA RESERVA FEDERAL. NO ES LEGAL NI ÉTICO QUE UNOS PRIVILEGIADOS BANQUEROS TENGAN CARTA BLANCA PARA ACUÑAR PAPEL MONEDA A PLACER, INCLUÍDO EL PARAÍSO VATICANO, MIENTRAS INTENTAN DESPOJAR A TODOS LOS CIUDADANOS DE SUS BIENES A CAMBIO DE UN DINERO PRESTADO QUE SÓLO ES PAPEL SIN VALOR REAL. SÓLO SON CROMOS DEL MONOPOLI QUE SE HAN MONTADO UNOS USUREROS PSICÓPATAS QUE PRETENDEN TENER MANO DE OBRA EXCLAVA PARA TODO LO QUE GUSTEN Y CONVIENE QUE NO OLVIDEMOS QUIENES SON Y QUIENES LES HAN SERVIDO BIEN.

    NOSOTROS LES DAMOS NUESTRO ORO, TIERRAS , NUESTRA FUERZA DE TRABAJO Y NUESTRAS VIDAS Y ELLOS SACAN LA MÁQUINA DE HACER BILLETES Y NOS LOS DÁN CON CUENTAGOTAS PARA TENERNOS SIEMPRE A SU MERCED.

    VAMOS A SALIR DEL EURO Y DE LA MIERDA CAPITALISTA LES GUSTE A LOS MERCADERES O NO. NO VAMOS A PERMITIR QUE NO SE PERSIGA A LOS CRIMINALES Y SI A LOS CIUDADANOS QUE NO SE PLIEGAN A SU NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    ¿QUE OS JUGAIS A QUE OS JODEMOS EL PLAN?

    ¡ NO OS JUGUEIS LA VIDA...!

  • Maria Auxiliadora
    #21 Vota Vota

    2 i Maria Auxiliadora 01-07-2012 23:09

    Ellos, nosotros y seguro el recto, por que la UE no la quieren mas que los que ven y encuentran en ella un deposito ilimitado de explotación. Hace mucho que se debería haber preguntado como se pregunto en su momento si queremos esto, el temor que me queda es pensar que tras tener lo que tenemos y mantener a los buitres que mantenemos, seamos capaces de aceptar permitir y elegir mantener a la manada de hienas que sostienen el apoca-lisis.

  • heroina
    #22 Vota Vota

    2 i heroina 01-07-2012 23:14

    ¿ Pero es que el Reino Unido forma parte de la UE, ? No me había dado cuenta. ¡ Ya, claro, claro que sí pertenece, ahora caigo, fue la que junto con Aznar y Bush metieron a España en la guerra de Irak Las consecuencias en el territorio español todos las sabemos.

  • lalinterna
    #23 Vota Vota

    2 i lalinterna 01-07-2012 23:22

    ¡Que se vayan a comerse los mocos con los Yanquis, cuyos caniches son!

    No se puede nadar y guardar la ropa...

    Mientras tanto... van casi tan malo como nosotros...

    Como dice mi sobrino "¡Que se jodan!

  • antoni jaume
    #24 Vota Vota

    6 i antoni jaume 01-07-2012 23:36

    Por lo que veo la estrategia de la CDRU¹ ha funcionado a la perfección, así acabaremos convertidos en un hatajo de pequeños países mal avenidos y gobernados por corruptos bajo el manto del ejército yankee.

    Cameron quiere salir de la UE porque en el RU los trabajadores no tienen más protección legal que las que se derivan de los tratados de adhesión a la UE.

    ¹CDRU Clase Dirigente del RU, básicamente la City, a la cual Cameron no se atreve a poner impuestos. Su propósito básico es suprimir los derechos de los trabajadores. TODO lo que hacen se dirige a esto. También a otras cosas, pero esto es lo primero.

  • theverdulero
    #25 Vota Vota

    6 i theverdulero 02-07-2012 00:04

    A la UE le quedan dos telediarios. Las uniones entre países han de tener un origen político, no económico. La UE actual es una casa empezada por el tejado. Y así nos va...

  • deasturias
    #26 Vota Vota

    1 i deasturias 02-07-2012 00:09

    Que se larguen el y las agencias de descalificación.

  • Dragonina
    #27 Vota Vota

    1 i Dragonina 02-07-2012 00:28

    Llegan tarde al reparto del "BICHO". Hasta los que se llevan los beneficios de este

    "engendro" y mal pensado desde el inicio EURO, explotarán no tardando mucho.

    Saludos

  • Condadodelimeres
    #28 Vota Vota

    1 i Condadodelimeres 02-07-2012 00:30

    Para Europa seria una excelente noticia.

  • Juanjo112
    #29 Vota Vota

    0 i Juanjo112 02-07-2012 00:33

    Europa es la ruina.

  • lossimpson
    #30 Vota Vota

    0 i lossimpson 02-07-2012 00:37

    sería la primera vez en la historia de la humanidad que un imperio renuncia a sí mismo

    "el reinante imperio británico abandona el imperio británico y sus modos de vida/cultura/economía/idioma/dominación" que ha ido imponiendo desde hace un par de centurias...

  • 1789 YA
    #31 Vota Vota

    3 i 1789 YA 02-07-2012 00:46

    El caso es que en este loco mundo si Europa fuera una y estuvieramos unidos, y no hubiera paises ricos y pobres dentro de Europa sino regiones de una misma comunidad, a todos no iria mejor, pero no, somos incapaces de hacer todos juntos algo, si somos incapaces pues adios europa, pero con europa se iran al carajo muchos paises,uno nosotros.

  • judascabreadote
    #32 Vota Vota

    3 i judascabreadote 02-07-2012 00:47

    A medio plazo,veremos desinflarse la burbuja de la mentira económica británica.

    Quizá por eso Cameron,aprovechando la debilidad de la Eurozona,quiera hacer cómplice al pueblo de su mala política,antes de que esto ocurra.

  • antoni jaume
    #33 Vota Vota

    0 i antoni jaume 02-07-2012 00:56

    theverdulero 02-07-2012 00:04

    «A la UE le quedan dos telediarios. Las uniones entre países han de tener un origen político, no económico. La UE actual es una casa empezada por el tejado. Y así nos va...»

    ¿? Claro que la UE tuvo un origen político. Es simplemente que mejorar las economías de los países que la formaron era la manera más fácil de hacer que la cosa funcionase. La CDRU vio que esto era un peligro e intentó colarse dentro para desarbolarla, pero no se la admitió, y fundó la AELC pensando que le haría sombra, cosa que no fue. Hoy la mayoría de los miembros de la AELC están en la UE.

  • 0rwell was right
    #34 Vota Vota

    6 i 0rwell was right 02-07-2012 01:03

    Que UK quiere salir de Europa????? JA,jaja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..... que bueno...

    Esta noticia esta muy mal redactada... David "Camoron" nunca ha dicho eso... lo unico que ha dicho es que si Europa continua con un programa de integracion fiscal entonces se haria un referendum sobre si UK quiere eso... EN NINGUN MOMENTO se ha hablado de salir de la UE...

    En los tories hay un grupo minusculo que quieren salir de Europa y hay que tenerlos contentos...

  • 0rwell was right
    #35 Vota Vota

    8 i 0rwell was right 02-07-2012 01:06

    Por cierto... esto viene porque la City es el mayor paraiso fiscal europeo... y UK no quiere que eso cambie... por eso cuando oyen desde Europa integracion fiscal se ponen un poco nerviosos...

  • antoni jaume
    #36 Vota Vota

    3 i antoni jaume 02-07-2012 01:08

    judascabreadote 02-07-2012 00:47

    «A medio plazo,veremos desinflarse la burbuja de la mentira económica británica.»

    Objetivamente el RU está peor que España, con datos a fines de junio 2011, nos DEBE 316 000 millones de euros. Mientras que nosotros solo les debemos 74 500 millones.

    Resto de datos__España_____________ RU

    deuda externa 1 900 000 millones 7 300 000 millones

    ratio a GDP______284%_____________436%

    deuda pública_____67%______________81%

    per cápita______________41 366_________ 117 580

  • antoni jaume
    #37 Vota Vota

    3 i antoni jaume 02-07-2012 01:09

    Vaya se me olvidó la fuente:

    http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696

  • MarcFerrer
    #38 Vota Vota

    1 i MarcFerrer 02-07-2012 02:38

    Que me dejen votar a mi también ... pero para echarlos.

  • flortoreropueblo
    #39 Vota Vota

    3 i flortoreropueblo 02-07-2012 03:02

    Pues a mi sinceramente me la trae al pairo que el Reino Unido se salga de la UE, si es que se sale.

    Si lo piensas friamente, Eu solo nos ha traido ruina a todos los países del sur, y el R.U se "libra" precisamente porque tiene una moneda fuerte y no dependen del BCE, ellos pueden hacer sus ajustes sin pedirle permiso a nadie, nadie les dice como hacer sus presupuestos ni nada de nada.

    Si por mi fuera, yo también pediria o megustaría salir de la UE, por motivos diferentes seguramente, pero muerto el perro ...............

  • dorail
    #40 Vota Vota

    2 i dorail 02-07-2012 03:23

    Y que me decís después de estudiar las tablas de los grandísimos deudores en Euros que son Francia y Alemania.

    Desde luego UK o USA. son campeones en deuda, pero ellos pueden manejar su moneda sobre todo USA como lo viene haciendo el judío Benarke viendo su beneficio y dándole a la imprenta para controlar inflación contra empleo.

    Y no olvidar que los ciudadanos americanos pueden quebrar según el capitulo 7 y tienen 10 años para recuperarse.

  • Antonio649
    #41 Vota Vota

    0 i Antonio649 02-07-2012 06:33

    Lo de los británicos es penoso. En teoría deberían ser la 3ª potencia europea. Su PIB es el 3º tras Francia y Alemania. ¿Pero lo son en la práctica?. En absoluto.

    El Reino Unido ha elegido aislarse, no pintar casi nada en la Unión Europea aunque tienen el potencial para ser una de las principales potencias europeas.

    Pero si se van de la Unión Europea, entonces es cuando van a no pintar nada.

    Una lástima. Para el Reino Unido y para la Unión Europea.

  • mxvai
    #42 Vota Vota

    4 i mxvai 02-07-2012 06:44

    Si algún día podemos hacer juicios reales por esta estafa mundial..Creo que fuera de los puestos de poder de la UE, podríamos juzgar a los RESPONSABLES de "la City", a este Sr. y a su Gobierno tan traidor a su pueblo trabajador, como el que tenemos nosotros aquí...

    Todo llegará...

  • jamoji
    #43 Vota Vota

    4 i jamoji 02-07-2012 07:27

    La verdad, actualmente creo que es bastante mejor estar fuera, que dentro de la UE. Principalmente porque se ha evidenciado que de unión, nada de nada. Más bien todos ponemos dinero, y un par de países mandan e imponen sus políticas(Francia, y especialmente Alemania).

    En esta coyuntura definitivamente creo que se cuenta con más herramientas y más eficaces como país independiente, que ligado y obligado a una unión que sencillamente te corta las alas. Y para colmo hunde a los países con problemas, como España. Si al inicio de la crisis hubiésemos estado fuera de la UE todavía tendríamos grandes reservas de dinero, podríamos haber devaluado algo la moneda etc etc... ¿Que no habríamos contado con esos 100.000 millones de euros del rescate?. No claro, pero seguramente ni los habríamos necesitado. Ahora, sin embargo, nos tienen bien atados por los huevos, porque con las políticas de la UE impuestas por Alemania no han arruinado mucho más que de haber realizado otro tipo de políticas más centradas en el estímulo y menos en la austeridad por bandera(al final, los llamados mercados prefieren 1000 veces que tengamos un déficit excesivo y crezcamos, que tener 3 puntos de déficit y decrecer). Pero no, según Merkel y compañía, es mejor lo último. Bueno, y tiene razón, ha Alemania le viene de perlas, al menos de momento...

  • danilo
    #44 Vota Vota

    1 i danilo 02-07-2012 08:15

    buena salida, a enemigo que huye puentes de plata

  • vandals
    #45 Vota Vota

    0 i vandals 02-07-2012 08:26

    Inglaterra tiene que decidir entre América o Europa, y si va a seguir como un buque insignia de los americanos como hasta ahora lo mejor es que abandone Europa, mejor para ellos por coherencia y también para nosotros, cada cual en su sitio, los traidores cuanto más lejos mejor.

  • Hommeproscrito
    #46 Vota Vota

    3 i Hommeproscrito 02-07-2012 08:31

    El primer error de crear una Europa unida fué contar con los guiris british, todos sabemos que son la sub-contrata de EEUU, y así se sienten. . .

    Su política estratégica y económica esta unida a ellos, ahora se ve mejor que nunca, ellos nunca estuvieron con el euro, y el obvio fracaso de este, les permite azuzar contra otros países. La City londinesa , junto con Wall Street es el mayor nido de especuladores y saqueadores de las economías de los países que se fijan como objetivos de su ataque. . .

    Yo no contaría con ellos, eso fué un error tremendo. El otro y aún mayor es decir que esta U.E. es una unión, lo es pero de capitales y banqueros, a espaldas de los ciudadanos. . .

  • Emilia Rivera pulido
    #47 Vota Vota

    1 i Emilia Rivera pulido 02-07-2012 08:59

    yO CREO QUE SI PREGUNTARAN A LA GRAN MAYORIA LES GUSTARIA NO HABER ENTRADO NUNCA A FORMAR PARTE DE ESTE TIN GLADO EN EL QUE SOLO SACAN BENEFICIOS DOS O TRES PAISES,LOS DEMÁS VAMOS DETRÁS CUAL REMORA DE SU CULO,NUNCA NOS HA IDO TAN MAL COMO DESDE QUE PERTENECEMOS A LA MAL LLAMADA UE.

  • isletero
    #48 Vota Vota

    1 i isletero 02-07-2012 09:01

    Se veía venir. País de euroescépticos. Entraron por interés y saldrán por interés, del mismo modo, que si les interesa y pueden, volverán a entrar por interés, porque ellos entienden a Europa como un Benelux ampliado.

    Sociológicamente, son un grupo muy distante de Europa. Es más, en estos términos, tendría más lógica que fuera un estado de los USA, lo que pasa que es que se lo impide: 1) la distancia, 2) el ser una monarquía, 3) un notable sentimiento de superioridad frente a los americanos (superior al que sienten por el resto de Europa, que ya es notable).

    Estaba esperando la noticia.

  • toneteam
    #49 Vota Vota

    1 i toneteam 02-07-2012 09:10

    4# Tienes razón, los ingleses no son tan gilipollas como parecen. Lástima que aquí no pase lo mismo.

  • toneteam
    #50 Vota Vota

    0 i toneteam 02-07-2012 09:16

    Lo que se fundó se llamaba comunidad económica europea, y eso es lo que ha sido y no será más. Lo de unión fue una pantomima para satisfacer a los nominalistas pero el pescado esta vendido. Gran Bretaña es completamente autosuficiente, sería bastante absurdo ponerse a pagar facturas ajenas a cambio de nada. Holanda parece que también se irá en cuanto pueda, y seguro que Noruega toma nota de esto. Dinamarca seguiría.

    O los políticos europeos hacen algo realmente serio por mantener el tinglado, o el euro-titanic de que decia Nigel Farage hace días es una realidad incuestionable.

  • utsets
    #51 Vota Vota

    -2 i utsets 02-07-2012 09:29

    No debería pensarse en desmantelar el euro, sino en fortalecer la Unión políticamente. Europa es una unión y así tenemos que verla. Que un español vaya a trabajar a Alemania debería ser equivalente a un extremeño que busca trabajo en Madrid o en Valencia. No obstante hay mucha desinformación. En http://trabajarfuera.es/ pretendemos ayudar a los que buscan trabajo en la UE

  • encarna
    #52 Vota Vota

    1 i encarna 02-07-2012 09:35

    No se pertenece a la UE, se pertenece a ALEMANIA .

    Es la que marcan la hoja de ruta del resto DE PAISES y si no lo cumples...TE EMBARGO

    La actual UE es una DICTADURA La Democracia de el resto de Paises que la compone esta subordenada...a Alemania de Merkel...

    A los Ingleses les gusta Mandar..No que le gobiernen su Economia...pero a la vez..quiere los priveilegios que la UE le da...Por ejemplo en Agricultura... Pesca

    En misa y repicando ese el Lema.. de los Inglis....

  • Espectador social
    #53 Vota Vota

    0 i Espectador social 02-07-2012 09:40

    La Unión Europea no es más que una unión de países capitalistas y tiene mucho más en común con el decadente Imperio Yankee de la que muchos puedan imaginar. Comparten, por ejemplo, una organización armada para la defensa de sus intereses globales...la OTAN. También comparten otros organismos vitales para su desarrollo...FMI-BM y otras organizaciones que les garantizan el control de todo lo que sea puto dinero.

    Lo que no quita que haya una pugna para ver en qué lugar de la foto se colocan unos o otros...en la UE hay países que aspiran a disputarle el liderazgo a los USA y otros, en lugar destacado Reino Unido, prefieren apostar por caballo ganador en la actualidad.

    Pero las diferencias no son tan esenciales como algunos pretenden...de hecho están a partir un piñón en multitud de ocasiones...sin ir más lejos cuando se trata de atar corto a países que por su importancia estratégica y recursos naturales son vitales para su economía.

    Se trata pues de una asociación de antiguas potencias colonialistas...todos y cada uno de la mayoría de los países que la componen tuvieron en su día su imperio. En tiempos actuales practican un neocolonialismo vergonzante en función de sus proclamas de cara al exterior de países defensores de los derechos humanos...pero hoy por hoy, continúan engañando a amplias capas de la población que los componen.

    En definitiva y como conclusión...la posición del Reino Unido no es otra que la de que eligieron en su día ser el tachín número uno de la que fue en su día su colonia a ser un país más y no precisamente el más fuerte de la UE. Fin del comentario.

  • atenhea
    #54 Vota Vota

    -4 i atenhea 02-07-2012 09:48

    TODOS DEBERIAMOS DE ESTAR FUERA DE LA UE YA QUE SOLO GANA ALEMANIA QUE ES EL PARASITO QUE SE LUCRA DE TODOS LOS DEMAS , ORDENA MANDA E IMPONE ,LO QUE A ELLA LE APETECE Y SOLO GANA ELLA ...................CREO QUE NINGUNO DEBERIAMOS DE SEGUIR SU JUEGO YA QUE SOLO HACE QUE ENGRANDECERSE ELLA PARA EMPEQUEÑECER A LOS DEMAS................UN PARA SITO EN TODA REGLA

  • Florentino Areneros
    #55 Vota Vota

    -2 i Florentino Areneros 02-07-2012 09:49

    EL REINO UNIDO TIENE UN CHOLLO CON EUROPA, NAVEGAN A SU ANTOJO CON SUS PROPIAS REGLAS DE MERCADO. EN LA CITY SE DECIDE GRAN PARTE DE LOS MOVIMIENTOS ESPECULATIVOS QUE ESTAMOS PADECIENDO.

    DE LO QUE TIENEN MIEDO ES QUE SE REGULE ESTE CHOLLO QUE TIENEN CON SUS VAIVENES DE CAPITALES ENTRE EUROPA Y LOS PARAISOS FISCALES, SI NO PUEDEN OBTENER ESTA TAJADA, LA UNION EUROPEA LES IMPORTA BIEN POCO.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • larra49
    #56 Vota Vota

    1 i larra49 02-07-2012 09:52

    Iros, somos los europeos los que no os queremos, imbecil.

  • emanuel
    #57 Vota Vota

    2 i emanuel 02-07-2012 10:06

    Creo que su salida seria la solucion a Gibraltar.

  • Martyn
    #58 Vota Vota

    0 i Martyn 02-07-2012 10:24

    Cameron malo de la Isla, sin tomatito.

  • Martyn
    #59 Vota Vota

    2 i Martyn 02-07-2012 10:27

    #47 Hommeproscrito 02-07-2012 08:31

    ---- El primer error de crear una Europa unida fué contar con los guiris british, todos sabemos que son la sub-contrata de EEUU, y así se sienten. . .

    Lo malo es que no son los únicos. El PSOE y el PP también....

  • emanuel
    #60 Vota Vota

    1 i emanuel 02-07-2012 11:03

    Creo que lo que quieren es llevarselo muerto con el libre comercio, y no pagar ninguna tasa en lo que es su fuerte, las actividades financieras o el Montecarlo de la bolsa, no quieren tasa, por muy pequeña que sea, con lo que en Europa existirian , Suiza con secreto bancario, el Reino Unido con las operaciones financieras insolidarias, y por ultimo ellos decidiran que es lo que quieren chocolataja y mojar en caldo, como siempre , lo haran en referendum , como lo de las Malvinas o Gibraltar, muy democraticos.

  • Pico y Pan
    #61 Vota Vota

    1 i Pico y Pan 02-07-2012 11:04

    ¿PARA CUANDO ALGO IGUAL EN ESPAÑA...?

    LA UE, PERJUDICA GRAVEMENTE A LA VIDA DE SUS CIUDADANOS.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Asurbanipal II
    #62 Vota Vota

    0 i Asurbanipal II 02-07-2012 11:25

    Seguro que es porque los cuatro ricos que manejan el cotarro en inglaterra les estan diciendo a los ingleses: "la culpa es de los otros (en este caso la UE), como va a ser culpa nuestra?!" y los ingleses... van y se lo creen.

    Mas o menos pasa lo mismo en Pais Vasco y Cataluña. CiU y PNV: "la culpa es de los otros (en este caso España), como va a ser culpa nuestra?!" y los vascos y los catalanes... van y se lo creen.

    Quemar banderas no contamina.

  • adeurro
    #63 Vota Vota

    1 i adeurro 02-07-2012 11:54

    que se vayan ya

  • QUEVIVAMIDUEÑO
    #64 Vota Vota

    2 i QUEVIVAMIDUEÑO 02-07-2012 12:03

    ante una mayor unidad fiscal el reino unido no quiere ni oir hablar de eso ya que casi es un paraiso y fiscal y de hecho llegara a serlo en un plazo no muy lejano.

    el referendum lo deberiamos hacer el resto de europa sobre si queremos que el reino unido pertenezca a la union o no. Seguro que ganan por goleada los que quieren que estos se vayan a tomar viento

  • Radikal Ácido Libre
    #65 Vota Vota

    1 i Radikal Ácido Libre 02-07-2012 12:04

    Pero venga ya...

    Otro apretón de tuerca para obtener beneficios. Ya está muy visto.

    La que está saqueando Europa, con el doble juego de Libra/Euro, es la City de Londres y los PARAISOS FISCALES del Reino Unido de la Gran Puta, como Isla de Mann, Gibraltar, etc.

    Lo que debería de hacer la U.E. es HECHAR A INGLATERRA y BLOQUEAR su sistema financiero en Europa. Y que se dediquen a la PIRATERÍA de nuevo, pero a tiros, que con billetes siguen haciéndolo.

  • Shamash
    #66 Vota Vota

    1 i Shamash 02-07-2012 12:24

    Es un farol, realmente no sabe qué coño hacer. Le conviene quedarse como está, lo que pasa es que no le gusta como están derivando las cosas, básicamente porque así La City no puede meter más ponzoña en Europa.

  • aldana
    #67 Vota Vota

    0 i aldana 02-07-2012 13:05

    comentario-18 -MICHAEL HARTMANN

    Como de costumbre sus comentarios siempre los leo con interés y me encantaría tener la oportunidad de acabar de leer éste. Muchas gracias

  • Martyn
    #68 Vota Vota

    0 i Martyn 02-07-2012 13:07

    #49 isletero 02-07-2012 09:01

    ---- 3) un notable sentimiento de superioridad frente a los americanos (superior al que sienten por el resto de Europa, que ya es notable).

    Inglaterra no es Santo de mi devoción, pero tampoco es necesario mezclar churras con merinas, y confundir la velocidad con el tocino. No estar acomplejado es una cosa, delirios de superioridad, otra. Tampoco hay que confundir un gobierno y una monarquía, con una población multicultural de más de sesenta millones de personas.

  • Martyn
    #69 Vota Vota

    0 i Martyn 02-07-2012 13:08

    #55 atenhea 02-07-2012 09:48

    ----- TODOS DEBERIAMOS DE ESTAR FUERA DE LA UE YA QUE SOLO GANA ALEMANIA QUE ES EL PARASITO QUE SE LUCRA DE TODOS LOS DEMAS

    Eso no es nada cierto. Mas bien un prejuicio sin apenas fundamento.

  • Martyn
    #70 Vota Vota

    0 i Martyn 02-07-2012 13:56

    #19 Theodor Herzl 01-07-2012 22:08

    ----- El sueño del Reino Unido es ser estado 51 de los Estados Unidos.

    Que tontería.

  • manualfonso
    #71 Vota Vota

    0 i manualfonso 02-07-2012 13:59

    Si estais dentro, que sea como todos, si nó, fuera inmediatamente. Torpedeais desde dentro en favor de los americanos. Topos!

  • Martyn
    #72 Vota Vota

    0 i Martyn 02-07-2012 14:08

    Si. Inglaterra pá los Yankistanis y Valencia pá los Catalanes.

  • atenhea
    #73 Vota Vota

    0 i atenhea 02-07-2012 14:16

    #70VotaVota

    -1iMartyn 02-07-2012 13:08

    #55 atenhea 02-07-2012 09:48

    ----- TODOS DEBERIAMOS DE ESTAR FUERA DE LA UE YA QUE SOLO GANA ALEMANIA QUE ES EL PARASITO QUE SE LUCRA DE TODOS LOS DEMAS

    Eso no es nada cierto. Mas bien un prejuicio sin apenas fundamento

    ----------------------------------------------

    ME QUIERES DECIR QUE PARTE DEL QUE ALEMANIA EL EL PARASITO QUE SE LUCRA DE LOS DEMAS NO ES CIERTO¿?,CADA VEZ QUE NUESTRA PRIMA DE RIESGO SUBE ALEMANIA GANA , CADA VEZ QUE PEDIMOS ALGO A EUROPA ALEMANIA RECOGE BENEFICIOS ,CADA VEZ QUE ESPAÑA COLOCA DEUDA FUERA ALEMANIA GANA EN INTERESES Y TE CREES ACASO QUE CON LO DEL EL RESCATE NO VAN A GANAR TODOS ELLOS ALEMANIA LA PRIMERA¿?...............PARA QUE UNOS CREZCAN OTROS SE HUNDEN Y AQUI ESTA CLARO QUE LOS ALEMANES SON LOS QUE MEJOR SABEN NADAR Y GUARDAR LA ROPA ,LOS DEMAS A JODERNOS YA ACEPTAR LO QUE ELLOS DIGAN PORQUE TENEMOS UN GOBIERNO DE MIERDA QUE SOLO MIRA PARA LOS CAPITALISTAS , SI AQUI TUVIERAMOS UNA IZQUIERDA CON COJONES NO SERIAMOS PASTO DE LOS MERCADOS Y DIRIAMOS QUENO A QUE LOS DEMAS SE SIGAN LUCRANDO Y SANGRANDO A ESPAÑA PARA ESTAR ELLOS ARRIBA Y LOS DEMAS ABAJO

    eestoyalterando.blogspot.com.es

  • Martyn
    #74 Vota Vota

    0 i Martyn 02-07-2012 14:21

    #74 atenhea 02-07-2012 14:16

    ----- ME QUIERES DECIR QUE PARTE DEL QUE ALEMANIA EL EL PARASITO QUE SE ----LUCRA DE LOS DEMAS NO ES CIERTO¿

    ¿"QUE PARTE"?

    En conjunto, todo.

  • Martyn
    #75 Vota Vota

    0 i Martyn 02-07-2012 14:25

    ¿Y Francia, Reino Unido, EE.UU, Italia, Japón y Portugal?

  • Martyn
    #76 Vota Vota

    0 i Martyn 02-07-2012 14:52

    El capitalismo no tiene patria, no tiene religión, ética, moralidad, humanidad, cultura, etnia, género, color, ni orientación sexual. Por lo tanto, culpar a alemanes o judíos o anglo-sajones, etc. de la crisis que ha provocado el capitalismo global, en plan xenófobo y racista por su nivel de generalización.

  • atenhea
    #77 Vota Vota

    0 i atenhea 02-07-2012 15:35

    #75VotaVota

    Martyn 02-07-2012 14:21

    #74 atenhea 02-07-2012 14:16

    ----- ME QUIERES DECIR QUE PARTE DEL QUE ALEMANIA EL EL PARASITO QUE SE ----LUCRA DE LOS DEMAS NO ES CIERTO¿

    ¿"QUE PARTE"?

    En conjunto, todo.

    -----------------------------------

    TU LO VES DE UNA MANERA Y YO DE OTRA ESO ES PLURALIDAD Y LIBERTAD DE PENSAMIENTO NO¿?

  • soy republicana
    #78 Vota Vota

    0 i soy republicana 02-07-2012 16:12

    Eso no se lo cree ni el, propaganda interna para su partido, los ingleses son como el dicho aquel, ni contigo ni sin tí

    Seria maravilloso que se fueran de una puñetera vez ya que nunca han hecho por UE otra cosa que poner palos a las ruedas para que no avanzase y si es posible, cuanto antes mejor.

  • antoni jaume
    #79 Vota Vota

    2 i antoni jaume 02-07-2012 18:07

    Martyn 02-07-2012 14:52

    «El capitalismo no tiene patria, no tiene [...]»

    Pero es ejercido por individuos concretos.

  • antoni jaume
    #80 Vota Vota

    1 i antoni jaume 02-07-2012 18:09

    atenhea 02-07-2012 15:35

    «[...]

    TU LO VES DE UNA MANERA Y YO DE OTRA ESO ES PLURALIDAD Y LIBERTAD DE PENSAMIENTO NO¿?»

    A mi esto me parece en el mejor de los casos irrelevancia.

  • Baalish
    #81 Vota Vota

    0 i Baalish 02-07-2012 18:42

    no es más, que un presente lógico de un futuro que se veía venir....

    lo contundente es que con la salida de UK de la EU el golpe macro-económico sería aniquilador

  • antoni jaume
    #82 Vota Vota

    2 i antoni jaume 02-07-2012 18:53

    Baalish 02-07-2012 18:42

    «[...]

    lo contundente es que con la salida de UK de la EU el golpe macro-económico sería aniquilador»

    No veo el razonamiento que sigues. El RU no es parte de la eurozona, con lo que no afecta al euro más que de forma secundaria, y sus contribuciones al presupuesto de la UE están bastante compensadas por lo que recibe de la UE. Lo más notable es que el inglés dejaría de ser tan relevante.

  • sol negro
    #83 Vota Vota

    1 i sol negro 02-07-2012 20:24

    ¿Para cuando un referendum en España para consultar a los españoles si queremos o no seguír con el gran timo de la Unión europea?¿Es que los ciudadanos que pagan toda esa macro-estafa no cuentan?

  • raulzuaznabar
    #84 Vota Vota

    1 i raulzuaznabar 02-07-2012 21:18

    Pregunta ustedes los españoles, los europeos no saben lo que les esta sucediendo ? antes del viernes su país y Francia tienen que hacer una colocación internacional de bonos casi simultanea mente. Pregunten a Rajoy que pasará si fracasa. Es preferible saber, que esconder la cabeza en un agujero como una avestruz . Lo que esta pasando en Europa es muy similar a lo que pasó en Argentina en 2001 . En el fondo todos sabíamos que la deuda era impagable utilizando como moneda casi legal al dolar , con el tremendo atraso cambiario y la destrucción del aparato productivo. Nos empujaron al default ,entre ellos el Sr. Rodrigo Rateo como funcionario del F.M.I. QUE PARADOJA. Argentina abandonó la Ley de Convertibilidad que nos ataba al dolar , redefinimos la deuda y aplicamos políticas de fomento a la producción. Fuerza España siempre hay un camino alternativo ,siempre hay una salida ojalá la sepan encontrar.

  • sombranegra
    #85 Vota Vota

    0 i sombranegra 03-07-2012 18:05

    #4.

    xeitos.

    En efecto, los ingleses no son tontos, suelen ser practicos.

    La Unión Europea ha sido un sueño para los mercados, y los banqueros, para poder mover capitales libremente sin ningún control aduanero. Para los ciudadanos de a pie, seguimos más fastiadados que nunca, pero eso si, diciendo que somos más europeos que nunca, con el fin de consolarnos.

  • sombranegra
    #86 Vota Vota

    0 i sombranegra 03-07-2012 18:11

    #85.

    raulzuaznabar.

    Es muy posible que funcionar con una divisa cuyo valor es mucho más alto que el valor productivo del país, sea el gran error que está cometiendo España. Creo que fue Soros el que dijo, que al Sur de Europa le va a pasar lo que les pasó a los países del Sur de América, por tratar de manejar una divisa extranjera. Y me parece que no anda muy equivocado, para nosotros el euro es una divisa extanjera.

  • sombranegra
    #87 Vota Vota

    0 i sombranegra 03-07-2012 18:12

    #84.

    sol negro.

    ¡Bravo por tí!. Completamente de acuerdo.

Cargando...

Cargando