Wikileaks pone al desnudo el correo electrónico interno del régimen sirio

Hoy, Público.es comienza a desvelar los hechos ocultos sobre el conflicto sirio que revelan más de dos millones de e-mails reservados del Gobierno de Bashar al Asad

CARLOS ENRIQUE BAYO Madrid 05/07/2012 13:00 Actualizado: 05/07/2012 13:23

Comentarios

 

Media: 4.59

Votos: 70

Julian Assange está actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Julian Assange está actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Una vez neutralizado Julian Assange, a Wikileaks se la daba por muerta. Hoy renace de sus cenizas, pese al forzado refugio de su fundador en la embajada de Ecuador en Londres, y revela al mundo entero otro de los secretos mejor guardados del planeta: casi 2,5 millones de mails internos del régimen sirio de Bashar el Asad, que revelan todas sus actividades reservadas entre 2006 y 2012. Público.es ofrece a partir de hoy los resultados de esa investigación periodística en exclusiva mundial para los lectores en lengua española, ya que es uno de los siete medios de comunicación (cinco occidentales y dos árabes) que tienen acceso al contenido de ese nuevo 'scoop' de la célebre red de filtraciones dedicada a la defensa de la libertad de información.

El estudio de esos 2.434.899 correos electrónicos cruzados entre los más altos funcionarios del Gobierno de Siria y sus aliados en el exterior continuará durante las próximas semanas, ante la complejidad de la tarea, pero ya ha dado sus primeros frutos al descubrir la hipocresía de determinadas multinacionales armamentísticas europeas, que han seguido vendiendo alta tecnología destinada a las Fuerzas de Seguridad sirias mientras las potencias occidentales proclamaban un duro embargo contra Damasco en respuesta a las grandes matanzas de civiles cometidas desde que estalló la revuelta inspirada por la Primavera Árabe, en marzo de 2011.

En concreto, del examen detallado de esos e-mails Público.es ha obtenido pruebas de que el gigante italiano de la industria militar Finmeccanica –octavo proveedor de armas del Pentágono– ha continuado proporcionando a Siria equipos de alta tecnología del avanzado sistema de telecomunicaciones TETRA incluso durante este año 2012, a pesar de que ese Terrestrial Trunk Radio es empleado en todo el mundo por el Ejército y la Policía con el fin de coordinar sus acciones armadas. La multinacional no sólo es plenamente consciente de ello, sino que ya tuvo problemas con Washington cuando decidió vender ese sistema a los cuerpos policiales de Irán en 2006-2007, otro conflicto diplomático secreto también desvelado por Wikileaks a través de su célebre Cablegate.

La multinacional italiana no puede alegar ignorancia de las matanzas de civiles en Siria

Finmeccanica, que está facilitando el TETRA a Siria a través de su filial Selex en sociedad con otra multinacional de capital ruso y griego, aduce que ese sistema puede ser también utilizado en operaciones de rescate y de protección civil en caso de grandes catástrofes, como terremotos o huracanes, ante su capacidad para operar en esas condiciones. Pero es evidente que Siria no ha padecido ninguno de esos desastres en los dos últimos años y que el único fenómeno de proporciones sísmicas que sufre la población de ese país son los bombardeos sistemáticos del Ejército y las matanzas de civiles cometidas por grupos paramilitares estrechamente coordinados con las Fuerzas Armadas.

Además, la investigación de Público.es ha encontrado correos que demuestran que los comunicadores de radio y los repetidores del TETRA fueron a parar, en gran número, precisamente a los cuarteles militares y policiales de las poblaciones donde (y cuando) se estaban produciendo masacres. La proveedora de esos equipos, Selex, podría alegar ignorancia de esos hechos (pese a que el mundo entero estaba observándolos horrorizado) pero resulta que desde el primer momento actuó tratando de mantener en secreto sus operaciones en Siria.

Tanto es así que, tras el primer viaje a Grecia de una delegación de cuatro directores de las Telecomunicaciones sirias, ya en noviembre del 2006, para iniciar los trámites de la compra del TETRA, ni siquiera la delegación en Damasco de Intracom (la compañía greco-rusa que hace de intermediaria de la tecnología italiana) tiene al principio conocimiento de esa visita al más alto nivel de la Seguridad siria. La demostración radica en el mail en el que el responsable de Intracom en Siria inquiere confundido qué le están diciendo (“¿Por qué me preguntan eso a mí?”, escribe) cuando su empresa en Atenas le solicita aclaraciones sobre las especificaciones técnicas de las antenas necesarias para el “cliente sirio de TETRA”.

Finmeccanica fabrica el nuevo cazabombardero estratégico de EEUU

Dos años después, en marzo de 2008, el tránsito de los ingenieros sirios ya no se limita a Atenas, sino que celebran importantes reuniones en Florencia con los directivos de la propia Selex, filial del coloso armamentista italiano que está participando con Lockheed Martin en la fabricación del nuevo Joint Strike Fighter F-35B STOVL (el cazabombardero de última generación de EEUU) y que incluso obtuvo la concesión para colaborar en el equipamiento del helicóptero del propio presidente Barack Obama, el Marine One.

Pero lo verdaderamente grave es que en julio de 2011, cuando es de dominio público que la represión en Siria está causando decenas de muertos diarios, Selex Communications e Intracom Telecom siguen garantizando el mantenimiento y actualización de la red TETRA en ese país, como prueba el texto del acuerdo que esas dos compañías envían a Damasco el día 16 de ese mes. Todo ello como parte de un negocio de Finmeccanica, que está bajo el control del Gobierno de Roma (pues el Ministerio de Economía posee más del 30% de sus acciones) y de otros “inversores institucionales italianos” que cuentan con casi el 24% de la propiedad.

Y estas relaciones inconfesables con Siria no son las únicas operaciones escandalosas de Finmeccanica, pues en sus presuntos pagos de comisiones y sobornos investigados por las fiscalías de Roma y de Nápoles están involucrados agentes de la CIA, capos mafiosos y hasta el Banco del Vaticano. Público.es les ofrece todos los detalles en la amplia cobertura que dedicará hoy y los próximos días a la nueva macro-filtración de Wikileaks.

"Es embarazoso para Siria pero también para sus oponentes"

WikiLeaks presentó este jueves en una rueda de prensa en Londres su última filtración, Syria Files. Para la portavoz, Sarah Harrison, estos documentos muestran los entresijos del gobierno sirio y su economía, aunque también revelan cómo Occidente y las empresas occidentales dicen una cosa y hacen otra".

A la presentación faltó Julian Assange, que sigue a la espera de una resolución sobre su petición de asilo en Ecuador. No obstante, Harrison quiso leer un comentario del fundador de WikiLeaks sobre Syria Files: "Es embarazoso para Siria pero también para sus oponentes. Nos ayuda a no criticar a un grupo o a otro sino a comprender sus intereses, acciones y pensamientos. Solo entendiendo este conflicto se puede encontra una solución".

Según explicó Harrison, los más de dos millones de emails "provienen de 680 dominios diferentes" y entre ellos hay cerca de 400.000 e-mails en árabe y 68.000 en ruso".

"No podemos comentar más sobre la nueva base de datos. Eso se hará una vez analizada la información", dijo, pero "sí podemos decir que creemos que la mayor parte de los e-mails son lo que parecen ser".

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • kufisto
    #1 Vota Vota

    1 i kufisto 05-07-2012 12:07

    Ala

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/

  • Verlaine
    #2 Vota Vota

    32 i Verlaine 05-07-2012 12:08

    Julian Assange es como V (de la novela grafica V de Vendetta) o Robin Hood, el heroe de la crisis y de estos tiempos tan llenos de GENTUZA.

    Sigue destapando la mierda de los poderosos! Julian NO ESTÁS SOLO!

  • Ore
    #3 Vota Vota

    35 i Ore 05-07-2012 12:08

    ¡Adelante! Pero sería muy saludable que no sólo salgan a la luz los de Siria, sino los de la OTAN, los de la ONU, los de Corea del Sur.

    Pero, visto para lo que sirve, que lo que hacen los políticos es atacar al mensajero por encima de lo que se demuestra que ha ocurrido, es lamentable.

    Aunque tal vez algún día los ciudadanos despertemos y digamos ¡basta ya! a la tomadura de pelo de los que detentan -término empleado con toda la intención- el poder.

  • elangelrojo
    #4 Vota Vota

    11 i elangelrojo 05-07-2012 12:08

    Tienen cojines estos de Wikileaks!

  • PremsaHidràulica
    #5 Vota Vota

    11 i PremsaHidràulica 05-07-2012 12:09

    Felicidades.

  • ARKAITX
    #6 Vota Vota

    12 i ARKAITX 05-07-2012 12:10

    ¡¡¡¡ARRIBA WIKILEAKS Y LA TRANSPARENCIA MUNDIAL DE LOS TRAPOS SUCIOS Y PERVERSOS DE UNA MINORIA EXIGUA DE CABEZAS HUEZAS !!!!!

    ¡¡¡¡ARRIBA WIKILEAKS Y LA TRANSPARENCIA MUNDIAL!!!!

  • RaúlBocanegra
    #7 Vota Vota

    8 i RaúlBocanegra 05-07-2012 12:10

    Informativo pero no sorprendente. Las grandes potencias europeas siempre han vendido su hipocresía de defensa de la libertad mientras permiten que sus enormes e inmorales empresas armamentísticas sigan lucrándose a costa de dictadores y la sangre de los pueblos.

  • trinidadfe
    #8 Vota Vota

    14 i trinidadfe 05-07-2012 12:10

    Joer Publico, yo entiendo que para sobrevivir como sobrevivis valga todo, pero los comentarios de vuestros lectores sobre los "dibujitos" de AI eran muy claros:

    YA TE VALE REDACTOR JEFE¡¡¡

    ES UNA CAMPAÑA CONTRA EL UNICO PAIS CON IRAN QUE QUIER CARGARSE ISRAEL¡

  • diogenes de sinope
    #9 Vota Vota

    3 i diogenes de sinope 05-07-2012 12:11

    Esto ya no es perseguible, no afecta a los yankees

  • CorduraJF
    #10 Vota Vota

    14 i CorduraJF 05-07-2012 12:11

    Ya sabíamos que Wikileches era un engendro del Imperio. Esto no hace sino confirmarlo.

  • penelope quero
    #11 Vota Vota

    4 i penelope quero 05-07-2012 12:11

    uff miedo me da!!!

  • Baku
    #12 Vota Vota

    15 i Baku 05-07-2012 12:13

    Aquí tenemos una recopilación de quiénes quieren que se vaya el planeta a la mierda, alimentan de armamento y tecnología a los mismos que combaten en nombre del NWO, si alguien duda sobre que se está gestando el NWO como muchos dicen dudar que se pregunte el por qué ocurren estas cosas.

    La crisis, las guerras y la guerra que se avecina tiene mucha relación.

  • abg
    #13 Vota Vota

    0 i abg 05-07-2012 12:13

    ¿Pero no era Siria luchando contra el imperio yankee? Ciertos foreros se van a tener que comer sus "sesudos" comentarios defendiendo al asesino de Damasco.

    Que Siria vive una guerra civil y que la oposición no son angelitos lo sabemos todos, pero de ahí a defender esa dictadura va un abismo.

  • revolhack
    #14 Vota Vota

    1 i revolhack 05-07-2012 12:13

    Si el problema no es que no exista información, que no se sepa o al menos se intuya lo podrido que está este sistema, el problema es que la gente no reacciona. Mucha información pero no acaba de provocar una revolución.

  • LSANGAL
    #15 Vota Vota

    3 i LSANGAL 05-07-2012 12:14

    Este es el Occidente velador de los derechos humanos.......!!!!!!!!

  • Raudive
    #16 Vota Vota

    1 i Raudive 05-07-2012 12:14

    A ver si nos vamos a enterar ahora de que en realidad en Siria hay una guerra civil y una dictadura...

    Como no nos lo mastiquen yo no los trago. Mucho dato.

  • Belial
    #17 Vota Vota

    3 i Belial 05-07-2012 12:14

    De hipocresía Público sabe un huevo.

  • Honecker DDR
    #18 Vota Vota

    15 i Honecker DDR 05-07-2012 12:14

    VIVA SIRIA ANTIMPERIALISTA!

    VIVA EL PANARABISMO Y EL ANTIIMPERIALISMO!

    NI UN SOLO PASO ATRÁS CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA DE LOS U$A Y EL SIONISMO ISRAELI!

    AZORES ES EL SIMBOLO DEL IMPERIALISMO MÁS RAPAZ QUE EXISTE, EL SIMBOLO DEL SAQUEO Y DE LA RAMPIÑA DE LOS PAÍSES QUE NO FAVORECEN NUESTROS INTERESES!

    El mejor exponente sin duda alguna de la dictadura del capital son esos 3 personajes nefastos para la historia, del primero al último!

    No importa absolutamente nada más que asegurar "nuestros intereses" a nivel internacional, es una maldita verguenza, minan gobiernos, siembran dictaduras y guerras civiles por dorquier, cuando quieren utilizan a la ONU, o se la pasan por el forro!

    Afghanistan, Iraq, Libia, ahora quieren ir a por Siria, luego a por Irán.... ESTO ES INACEPTABLE!

    NO A LA OTAN!

    NO A LA U!

    NO A LOS U$A!

    CONTRA EL CAPITAL, HUELGA GENERAL!

    ORGANIZARSE Y LUCHAR, PARA PREPARAR EL CONTRAATAQUE!

    Ni un solo paso atrás!

  • penelope quero
    #19 Vota Vota

    4 i penelope quero 05-07-2012 12:15

    Wikileaks uno de ls ultimos recursos para evitar el control absoluto de los mercados y los gobiernos.

  • smarnet2002
    #20 Vota Vota

    0 i smarnet2002 05-07-2012 12:17

    ollle!!! hombre valiente y seguro de si mismo,

  • EduardoDemocratico
    #21 Vota Vota

    10 i EduardoDemocratico 05-07-2012 12:18

    las guerras la provoca la industria armamentiistica y eso ha sido siempre agentes de la cia infiltrados provocan revoluciones para que el gobiermo compre armas

  • Torrenteforever
    #22 Vota Vota

    11 i Torrenteforever 05-07-2012 12:20

    bravo. pero como indican más arriba precisamos saber más de otros traficantes de muerte ¿accederemos alguna vez a los correos del trío de las azores..? por ejemplo

  • elpotrodelcoto
    #23 Vota Vota

    4 i elpotrodelcoto 05-07-2012 12:20

    la pasta es la pasta y el armamento siempre ha sido uno de los negocios mas lucrativos. no me extrañaria que salgan empresas que vendan armas a los dos bandos.

    porque son dos bandos en una guerra civil

  • RicardoM
    #24 Vota Vota

    6 i RicardoM 05-07-2012 12:22

    Ahora los publireportajes los produce una productora mas "fiable".

    Esto es contrainformación y lo demás tonterías.

  • XurxoVentos
    #25 Vota Vota

    15 i XurxoVentos 05-07-2012 12:22

    Después de la repugnante propaganda con la que nos deleitó Público hace un par de días, con dibujos tan grandes como chabacanos de torturas en Siria

    http://www.publico.es/internacional/439103/asi-tortura-al-asad#infovotos5137277

    Vuelve a la carga con un enorme titular al servicio de la misma causa, la propaganda de guerra para demonizar al gobierno antiimperialista y antisionista de Siria que justifique una intervención militar del Imperio en el país con la matanza que ello conlleva.

    Por si alguien tenía alguna duda, aquí tienen lo que en realidad es Wikileaks: un sofisticado instrumento propagandístico. Todos aman a Assange, con su cara angelical, víctima del Imperio, y a su organización altruista que lucha por destapar los secretos más terribles... ¿los más terribles? Un repaso de los secretos que ha destapado Wikileaks deja bien claro que todos estos secretos han dido más bien secretos "light": escándalos sexuales, chascarrillos de diplomáticos... pero ¿ha sacado a la luz Wikileaks los asesiantos perpetrados sistemáticamente por la CIA en Latinoamérica, el apoyo de los gobiernos USA a dictaduras serviles en todo el mundo durante más de un siglo, las actividades terroristas de USA en Cuba, y más recientemente su apoyo a la "revuelta popular" en Libia (donde esos pobres campesinos, el pueblo, se vieron de repente combatiendo con cazas último modelo)?

    Y aún más cerca de lo que nos ocupa: lo que Wikilieaks tendría que revelar no es cómo Occidente arma a Al-Asad, sino cómo arma a los "rebeldes" sirios, cómo esta "primavera" siria no es más que una operación a gran escala de terrorismo organizada y financiada desde occidente, parte de una campaña de ocupación de Oriente medio y eliminación de la resistencia antiimperialista en la región, tras las acciones genocidas de Afganistán e Irak.

    Wikileaks no es más que un producto de la clásica estrategia del una de cal y otra de arena, la "disidencia controlada" o "disidencia buena", una especie de vacuna contra la verdadera disidencia. Todo el mundo ama y apoya a Wikileaks, y todo el mundo le cree. Lo que importa al Imperio no es que salga a la luz que tal embajador se mofa de Aznar, sino que la gente crea que es necesario atacar e invadir Siria asesinando a cientos de miles de fanáticos partidarios de un régimen torturador.

  • Belial
    #26 Vota Vota

    2 i Belial 05-07-2012 12:22

    Que malotes que les instalan tecnología para coordianr la represión. Resulta que es lo que aquí llamamos radio e internet de toda la vida...

  • Inusitado
    #27 Vota Vota

    5 i Inusitado 05-07-2012 12:23

    Respecto a lo de la empresa italiana que vende armas era casi lógico esperar que siguieran vendiéndolas mientras no les pillen. Su máxima es hacer dinero muera quien muera, eso es lo suyo. Fabrican muerte.

    Salud y República.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #28 Vota Vota

    13 i YYOVOYYMELOCREO 05-07-2012 12:23

    YA LO DIJO BUSH HIJO A ERNESTO KIRCHNER QUE LA FORMA DE CRECER ECONOMICAMENTE LOS EEUU ERA LA GUERRA.

    ESTA CLARO QUE LA GUERRA HACE TIEMPO SE MUEVE SOLO POR INTERESES ECONOMICOS, MERCANTILISMO PURO.

    EEUU TIENE EL 50 % DEL GASTO MILITAR MUNDIAL, QUERRA AMORTIZARLO.

    COMO EL RESTO MULTINACIONALES DEL ARMAMENTO

  • lamejordemiportal
    #29 Vota Vota

    3 i lamejordemiportal 05-07-2012 12:24

    Sale la información dosificada según convenga a cada momento , no se si pensar que son quijotes o son de los servicios secretos.

  • lobepo
    #30 Vota Vota

    8 i lobepo 05-07-2012 12:24

    Jolin, estos de Wikileaks, siempre a lo fácil,... si estos documentos ya los tenia la Mossad y la Cia. Para que coño los sacan ahora? para demostrar al mundo cuanta razón tenian los yankis o los sionistas? Venga va,... señor Julian Assange, agente doble del pentágono, cúrreselo un poco y saque todas las venguenzas de la OTAN, de la Casa Blanca, o tambien podria comentar que Síria, como Iran, está rodeada de bases armadas made in USA, a punto para saltar a la yugular del pueblo siriano. Que al Assad es un dictador, bueno, vale, como lo fué el Gadaffi o el Hussein SAdam. Pero hay muchos que son criminales de guerra ipso facto, en la OTAN i en la ONU hay muchos de estos, pero claro,... como son ellos los que mantienen la Asamblea General y el derecho de voto o de veto, pues así anda la cosa.... FREE SIRIA, FREEDOM SIRIA, fuera las tropas imperialistas ya y que los dejen a ellos en paz resolver sus problemas si es que quieren.

  • zariguella
    #31 Vota Vota

    1 i zariguella 05-07-2012 12:25

    En Siria muere población ante la vista de los demás. Algún motivo económico tiene que haber para tanta pasividad de los países ricos del mundo. La venta de tecnología es comercio y beneficios y silencio..............

    Transparencia y justicia es imprescindible.

  • alfaro
    #32 Vota Vota

    6 i alfaro 05-07-2012 12:25

    Público nos lo entregará en episodios... Voy a coger las pinzas, para tomármelo con pinzas.

    Por lo demás, suscribo el comentario de #2 de Ore.

  • TERCIO VIEJO
    #33 Vota Vota

    -7 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:26

    nosotros, LOS PROGRES, estamos con la dinastía ASSAD, y punto, las masacres son un invento de los judíos que deberían ser quemados todos,,,,,,,,Y PUNTO.

  • Vigorro
    #34 Vota Vota

    3 i Vigorro 05-07-2012 12:26

    ¿Pero no habiamos quedado en que Assad no reprimia ni mataba, que todo era un invento?...

    ¡Oh, wait!, ya se lo que pasa: cuando Wikileaks destapa que Assad reprime y mata, entonces Wikileaks miente, pero cuando destapa alguna salvajada de USA, entonces Wikileaks dice la verdad... tipico...

  • Cominterno
    #35 Vota Vota

    13 i Cominterno 05-07-2012 12:27

    Está muy bien esto de wikileaks pero de nuevo Público usa esos emails para decir que Siria es genocida, cuando el genocida es occidente/OTAN y los países productores de petroleo de oriente.

  • smarnet2002
    #36 Vota Vota

    0 i smarnet2002 05-07-2012 12:28

    no me aparecen mis comentarios !!! por que!!!!

  • TERCIO VIEJO
    #37 Vota Vota

    0 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:28

    XurxoVentos 05-07-2012 12:22

    Después de la repugnante propaganda con la que nos deleitó Público hace un par de días, con dibujos tan grandes como chabacanos de torturas en Siria

    -------DIOS, MAHOMA, ALÁ, BUDHA..........por dios, SI DE VERDAD ESTOS DIOSES EXISTEN...........HACED QUE NIÑATOS COMO ESTE, PASEN UNA HORA¡¡ SOLO UNA HORA¡¡ SOLO UNA HORA¡¡¡ EN UN CENTRO DE DETENCIÓN DE LOS MATONES DEL MILLONARIO ASSAD.......QUE PASE SÓLO UNA HORA,¡¡ UNA HORA¡¡¡

  • TERCIO VIEJO
    #38 Vota Vota

    -2 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:29

    jodidos logsianos, JODIDOS PROGRES?¿?¿, la estructura politica de siria ES LO MAS PARECIDO AL FRANQUISMO QUE EXISTE..........POR DIOS,,,,,no hay nadie normal en la juventud progre????

  • adria34
    #39 Vota Vota

    0 i adria34 05-07-2012 12:29

    lo dicho........ informacion es poder, fijo q ahora hay todavia mas gente interesada en cepillarse a Assange...

    ESPERO Q TENGAMOS MAS INFORMACION Y MENOS "PAN Y CIRCO"

  • murcianico esmayao
    #40 Vota Vota

    1 i murcianico esmayao 05-07-2012 12:29

    Yo me parto con los comentarios de algunos... ayer decian blanco, les demuestran que es negro y siguen queriendo llevar la razon...

    Me parto de risa!!!!!

  • TERCIO VIEJO
    #41 Vota Vota

    -5 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:29

    abg 05-07-2012 12:13

    ¿Pero no era Siria luchando contra el imperio yankee? Ciertos foreros se van a tener que comer sus "sesudos" comentarios defendiendo al asesino de Damasco.

    Que Siria vive una guerra civil y que la oposición no son angelitos lo sabemos todos, pero de ahí a defender esa dictadura va un abismo.

    ---------POR DIOS¡¡, ALGUIEN QUE DICE ALGO INTELIGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Judy Blue
    #42 Vota Vota

    -2 i Judy Blue 05-07-2012 12:31

    Ole tus huevos Julian, uno cuántos más como tú se necesitan en este mundo tan corrupto

  • churruca
    #43 Vota Vota

    10 i churruca 05-07-2012 12:32

    Está muy bien. Pero es curioso que sean los papeles del archienemigo de USA, en plena campaña bélica. Esto me empieza a oler mal. ¿Y los papeles de Jordania, o Yemen? que están (ahorita mismo) masacrando a la población EXACTAMENTE IGUAL que Al Assad. Esto empieza a sonarme a peliculilla de serie B.

  • TomásHG
    #44 Vota Vota

    0 i TomásHG 05-07-2012 12:32

    ...¡¡¡¡¡¡¡¡ CON DOS COJONES !!!!!!

    Hay que enseñar las vergüenzas del Sistema, aunque seamos cuatro descamisados los que sepamos leer...

    ¡BRAVO POR LA GENTE COMPROMETIDA !

  • Paulino365
    #45 Vota Vota

    2 i Paulino365 05-07-2012 12:33

    Bueno por fin algo de trabajo periodístico serio.Enhorabuena a Publico.Mis más sinceras felicitaciones. hora a ver como nos dosificas la información.

  • jaimemalaga
    #46 Vota Vota

    0 i jaimemalaga 05-07-2012 12:35

    Estoy deseando seguir leyendo mas sobre la dictadura siria y los entramados de occidente, desde luego allí se está sufriendo después de año y medio de represión y represión es una vergüenza que tengan un discurso de firmeza hacia Siria y luego vendan armas al régimen.

  • Martyn
    #47 Vota Vota

    5 i Martyn 05-07-2012 12:35

    #23 YYOVOYYMELOCREO 05-07-2012 12:23

    ----YA LO DIJO BUSH HIJO A ERNESTO KIRCHNER QUE LA FORMA DE CRECER ECONOMICAMENTE LOS EEUU ERA LA GUERRA.

    Si, y eso es lo más increíble. Tengo "amigos" allí del partido republicano que me estaba diciendo algo así hace más de una década. Algo como "vamos a dejar el chico Bush tener sus guerritas por allí, así el no mete tanto la pata en casa, además las guerras son buenos para nuestra economía". Un secreto no era.

  • Vicente de la Calle
    #48 Vota Vota

    4 i Vicente de la Calle 05-07-2012 12:36

    árbol va!!

  • Razouk
    #49 Vota Vota

    3 i Razouk 05-07-2012 12:37

    Importantísimo. Se desvela claramente que los norteamericanos e italianos, a través de empresas multinacionales...siguieron, incluso hasta ahora, vendiendo material de última tecnología destinado a represión. Importante para desenmascarar a quienes dicen que "Siria resiste a una ofensiva imperialista"..., aqui está la prueba de lo que desde hace mucho dicen los sirios que no se benefician del régimen: Europa, Estados Unidos e Israel están muy cómodos con la actual dictadura.

  • 1Qalkiera
    #50 Vota Vota

    6 i 1Qalkiera 05-07-2012 12:38

    El País y todo el grupo Prisa, junto con otros rotativos (Le Monde, etc) pertenece al grupo Lagardère, conocido grupo de negocios que se dedica a la producción, venta y distribución de armas.

    http://finance.mapsofworld.com/company/l/lagardere-groupe.html

    Excelente combinación comercial de represión verbal y física.

  • Paulino365
    #51 Vota Vota

    4 i Paulino365 05-07-2012 12:39

    ¿Cuantos tirachinas ha vendido España a la oposición al régimen de Siria?

  • atenhea
    #52 Vota Vota

    7 i atenhea 05-07-2012 12:40

    ME ENCANTA VER QUE JULIAN ASSANGE ES SOLO LA PANTALLA Y QUE DETRAS HAY MUCHOS MAS TRABAJANDO POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y TODO LO QUE LOS GOBIERNOS PRETENDEN OCULTAR ..................... Y HABLANDO DE OCULTACIONES Y DE MENTIRAS PARA CUANDO ALGO DE ESTOS FACHAS QUE NOS GOBIERNAN¿?ESTAMOS ANSIOSOS POR SABER LA CARA OCULTA DE LOS FRANQUISTAS QUE NOS DESGOBIERNAN

  • TERCIO VIEJO
    #53 Vota Vota

    -2 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:40

    ASSAD, REPRIME, MATA, Y TORTURA, como lo hacen muchos paises del mundo.........PERO, LOS PROGRES, SIGUEN A LO SUYO, a defender a una dinastía/dictadura que impide todas las libertades QUE ESTOS NIÑATOS disfrutan en occidente...........jodidos incultos.,

  • murcianico esmayao
    #54 Vota Vota

    2 i murcianico esmayao 05-07-2012 12:41

    Entonces los de wikileaks son buenos o son malos????'

    Esto es un sin vivir!!! Hasta ayer eran la voz de la verdad y ahora son unos vendidos al pentagono y a la OTAN?

    Pueden explicarlo como es posible los que tanto defienden a Asad?

  • Deveras
    #55 Vota Vota

    1 i Deveras 05-07-2012 12:41

    El dia que Julian Assange salga de la embajada de Ecuador,ya no ve más el sol,o algo mucho peor.

  • Martyn
    #56 Vota Vota

    9 i Martyn 05-07-2012 12:41

    ----- Una vez neutralizado Julian Assange, a Wikileaks se la daba por muerta.

    Vaya tontería. Esto es un puro montaje mediático institucional, un gran y sutil operación de desinformación a favor de los EE.UU y sus aliados.

  • MICHAEL HARTMANN
    #57 Vota Vota

    12 i MICHAEL HARTMANN 05-07-2012 12:42

    Wikileaks pone al desnudo el correo electrónico interno del régimen sirio

    ------------------------------------------------

    Assange le da una mano al imperio , y esperará alguna recompensa por ello ?

  • TERCIO VIEJO
    #58 Vota Vota

    1 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:42

    Ore 05-07-2012 12:08

    ¡Adelante! Pero sería muy saludable que no sólo salgan a la luz los de Siria, sino los de la OTAN, los de la ONU, los de Corea del Sur.

    --------korea del sur??.-...Y KOREA DEL NORTE, DONDE EL PODER SE LO PASA DE UN GORDO PADRE A SU GORDO HIJO. no??....te mandaba yo a una aldea de korea del norte, sin internet....dos dias....... JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO----DE KOREA DEL NORTE NO HABLAS??....... JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO..........YO, inculto logsiano, ME LARGO DE KOREA DEL SUR.......Y TU TE LARGAS A KOREA DEL NORTE.....VALE¿¿.-.. JO JO JO JO JO

  • argentox
    #59 Vota Vota

    8 i argentox 05-07-2012 12:43

    A mi me suena a humo, no digo que wikileaks sea un engaño, sino que dan secretos, se que conozcan, y nosotros picamos, mientras por detras hay algo turbio. No se, tal vez sea paranoia mia, ya uno no sabe en quien confiar.

  • raskolnistan
    #60 Vota Vota

    8 i raskolnistan 05-07-2012 12:43

    Algunas de las cosas más graves que podremos leer en estas filtraciones ya se dijeron, cuando publicaron (y no lo hizo este periódico) cómo los turcos estaban interesados en que hubiera una Guerra Civil en Siria. Se puede leer el documento aquí: http://elblogderaskolnikov.blogspot.com.es/2012/03/documento-de-wikileaks-sobre-la-guerra.html

  • Baku
    #61 Vota Vota

    12 i Baku 05-07-2012 12:45

    La campaña prebélica está llegando a su fin, el Mediterráneo, Golfo Pérsico y Golfo de Omán es un polvorín internacional y no dicen nada en los medios, hay que recurrir a medios extranjeros.

    Todo esto comenzó el lunes día 2

    Irán está dispuesto a cerrar el estrecho Ormuz

    http://spanish.ruvr.ru/2012_07_02/iran-golfo-petroleo/

    Aviones y barcos de EEUU ocupan el golfo Pérsico

    http://spanish.ruvr.ru/2012_07_04/estados-unidos-Golfo-Persico-defensa-militares-buques-aviones/

    Irán amenaza con destruir las bases de EEUU y atacar a Israel

    http://spanish.ruvr.ru/2012_07_04/Iran-Israel-estados-unidos-amenaza-ataque-bases-militares/

    EEUU no dejará a Irán cerrar el estrecho de Ormuz

    http://spanish.ruvr.ru/2012_07_04/eeuu-iran-estrecho-ormuz/

    Las sanciones contra Irán acentúan las tensiones en el Estrecho de Ormuz

    http://spanish.ruvr.ru/2012_07_04/Estrecho-de-Ormuz-Iran-sanciones-Pentagono-petroleo-exportaciones/

    Esta noticia que sigue es de última hora, de hoy.

    La OTAN inició maniobras navales frente a las costas de Siria

    http://spanish.ruvr.ru/2012_07_05/OTAN-Siria-Turquia-Mediterraneo-Alemania-Francia-maniobra-frontera/

    A esto le sumamos el aumento de tropas, buques de guerra, submarinos...rusos que están en la Base Naval de Tartus en Siria. También los preparativos de Irán en el estrecho.

  • XurxoVentos
    #62 Vota Vota

    10 i XurxoVentos 05-07-2012 12:47

    Parece que los lectores de Público siguen sin tragar: #25 lobepo, #24 lamejordemiportal, #17 Torrenteforever, #9 CorduraJF, #8 trinidadfe.

    La desventaja que tiene el Poder en su propaganda es que, como Pier Paolo Pasolini en su célebre texto "Yo sé", es posible desenmascararla si se hace un análisis serio de todo lo que tenemos a nuestra disposición. No hace falta haber puesto micrófonos en los despachos de la CIA, es suficiente ver los hechos que han pasado, lo que al principio se decía y lo que resultó finalmente, para tirando del hilo desenmascarar las verdaderas motivaciones del Poder, absolutamente en todo lo que hace, por mucha propaganda que haga. De hecho, la propaganda es, para la mente crítica, una pista más que ayuda a conocer sin lugar a dudas sus verdaderas motivaciones.

    Analicen desapasionadamente esta "revelación" de Wikileaks. Recuerden las noticias que se vienen publicando desde hace un tiempo sobre Siria, hagan si pueden y tienen tiempo y ganas un gráfico de frecuencia y tono. Pregúntense siempre "¿por qué?" y también "¿por qué ahora y no antes o después?". Entérense de qué es Siria y cómo es percibida por sus vecinos en la zona, especialmente Israel. Fíjense en este artículo en la inclusión, así de paso, de Irán, y reflexionen sobre la consideración que este pueblo tiene en la opinión pública occidental y qué provoca esta asociación en esa opinión en lo que respecta a Sirira.

    Verán que todo encaja, como no puede ser de otra forma. Pero claro, es necesario pensar un poco, desconfiar de lo que nos cuentan, y para eso hay que estar muy convencido de que esos que nos cuidan, los medios, las autoridades, la policía... en realidad no son quienes creemos que son. Ellos saben que el 99% de las personas confían en ellos, y por eso la propaganda funciona. El deber de ese otro 1% es trabajar para que eso no sea así.

  • agitprop2
    #63 Vota Vota

    -3 i agitprop2 05-07-2012 12:48

    ¿Cómo puede ser que desvelar los secretos de la represión del régimen sirio (antioccidental, prorruso, proiraní) se acabe volviendo contra la IGLESIA CATÓLICA?? Sólo en Público...

  • cedes1
    #64 Vota Vota

    3 i cedes1 05-07-2012 12:49

    A la luz cuantas mas cosas salgan mejor,se daran y quitaran razones,en la justa medida.

    Tenian que salir no solo esos,si no muchos mas.

    ADELANTE

  • Obduliano66
    #65 Vota Vota

    3 i Obduliano66 05-07-2012 12:49

    ¿Nos pensáis dar la paliza los próximos tres meses con Wickileaks, otra vez? Haced investigaciones serias sobre Undargarín, Bankia o la complicidad de FAES en las políticas del gobierno y dejaros de cortinas de humo.

  • Espainiako
    #66 Vota Vota

    -1 i Espainiako 05-07-2012 12:49

    Jo,jo,jo, a los defensores de Assad sólo les queda el típico argumento...wikileaks es una organización fascista, franquista, represora, casposa y desoxirribonucleica.

    Cuando denunciaba las brutalidades yanquis era democrática, honesta...maravillosa.

    Son como los borrokillos, cuando los tribunales les dan la razón son estupendos y cuando no, que es casi siempre, son fascistas...

    Se echa de menos en el foro a los típicos defensores de Assad...

  • patufet6tasses
    #67 Vota Vota

    -2 i patufet6tasses 05-07-2012 12:50

    Me parece una noticia que es periodismo de investigacion en estado puro, muchas gracias.

  • Ganjahlett
    #68 Vota Vota

    0 i Ganjahlett 05-07-2012 12:50

    Bieeeeeeeeeen!!!! Felicidades Wikileaks!!!!!! La inteligencia al servicio del pueblo!!!!!

  • TERCIO VIEJO
    #69 Vota Vota

    2 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:50

    ostras, WIKI, ATACA al sátrapa sirio, ENTONCES WIKI miente¡¡¡ jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jojo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jojo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jojo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jojo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo

  • Codino
    #70 Vota Vota

    0 i Codino 05-07-2012 12:50

    ¡La verdad os hará libres! Esta es una frase que no está en los evangelios, pero que debería retumbar en todas las conciencias. La mentira y la ocultación son instrumentos al servicio del poder, el cual, temeroso de la reacción de las bases, intenta mantenerlas en un miasma de mentiras, medias verdades, temores y miedos, al mismo tiempo que le marca el objetivo de sus desvelos que debe ser la adquisición de bienes, el consumo por el consumo mismo.

    ¿Cuándo se ha dejado de vender armas a los regímenes totalitarios? ¿Cuándo se ha dejado de proteger los capitales rapiñados al pueblo por parte de los dictadores en paraísos fiscales? Nos damos golpes de pecho al mismo tiempo que vemos morir de hambre a esos que llamamos "nuestros semejantes", pero a los que les negamos los medios para sobrevivir y les vendemos armas para que descarguen la ira entre ellos, se maten entre ellos y nos dejen sus riquezas intactas a nosotros, pues ellos no cuentan con la tecnología adecuada para explotarlas y no pueden pagar la tecnología occidental. Dejemos de venderles industria bélica, inmediatamente se producirán unos cinco mil despidos en España que, acosados por sus necesidades, montarán barricadas en defensa de su derecho a comer y a vivir.

    De pronto, la etnología a puesto a nuestro alcance la mentira, el engaño, la obscenidad. Y nos sentimos más débiles que nunca, más vulnerables que nunca. Sentimos que no somos nada, si siquiera hormigas en un hormiguero, para aquellos que, asentado en la cúspide del poder, no dudan en plantar su bota sobre los humildes y aplastarlos bajo el peso de su ignominia, su desmesurada ambición y su terror a que la desesperación de la masa les alcance y les ahogue.

    El tablero político del mundo siempre ha despedido mal olor y los jugadores se han acostumbrado tanto a él, que ya ni siquiera lo notan.

    ¡DELANTE WIKILEAKS!

  • soy republicana
    #71 Vota Vota

    14 i soy republicana 05-07-2012 12:51

    NADA NUEVO BAJO EL SOL, ESO ES MÁS VIEJO QUE EL MEAR Y VA EN LOS GENES DEL SER HUMANO. FOR FAVOR, NO SOLO LO DE SIRIA, SERIA MUY INTERESANTE SABER LOS DEL GOBIERNO CRIMINAL DE ISRAEL.

  • TERCIO VIEJO
    #72 Vota Vota

    -2 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:52

    MICHAEL HARTMANN----------------el amante de las dictaduras, el amante del millonario ASSAD, el amante del padre y del hijo, el amante del asesino de damasco, el amante del millonario de los pisos de lujo en paris, el amante del que prohibe partidos politicos, sindicatos etc, etc,,,,,,,,MICHAEL HARTMANN------EL AMANTE DE LAS DICTADURAS..........TE MANDABA YO A UN CENTRO DE DETENCIÓN SIRIO, PARA QUE TE ENTERARAS DE LO QUE VALE UN PEINE..........jodido fascista de izquierdas, IGUAL DE PELIGROSO QUE LOS DE DERECHA.......vives en el IMPERIO??,,,LARGATE A KOREA DEL NORTE, O A SIRIA.....jodido inculto

  • Uncle Joe
    #73 Vota Vota

    3 i Uncle Joe 05-07-2012 12:52

    Siria compra un sistema de comunicaciones. Muy interesante, ya... ¬¬

  • abg
    #74 Vota Vota

    0 i abg 05-07-2012 12:53

    Como dice el murcianico: ¿algún forero puede hacer un sesudo comentario explicando por qué hasta ayer Wikileaks era buena y hoy es mala?

    A los fascistas, apesebrados, vendidos, psoistas y no se cuantas cosas más como yo nos gustaría que se nos ilustrara e iluminara el camino a seguir.

    Gracias.

  • Iegion esclava
    #75 Vota Vota

    3 i Iegion esclava 05-07-2012 12:53

    El fascismo europeo en estado puro.

  • Corla
    #76 Vota Vota

    6 i Corla 05-07-2012 12:54

    Para mí las revelaciones que hace Wikileaks, tienen la misma importancia, que las profecías de Nostradamus

  • kotoroilo
    #77 Vota Vota

    -2 i kotoroilo 05-07-2012 12:55

    ¿Que Público.es está llevando a cabo una investigación?. ¡No me jodas!.

  • jaimemalaga
    #78 Vota Vota

    -1 i jaimemalaga 05-07-2012 12:56

    El régimen criminal sirio tiene los días contados, 14.000 muertos es atroz pero han perdido el apoyo de todos sus vecinos y el pueblo quiere cambio.

  • TERCIO VIEJO
    #79 Vota Vota

    -1 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:56

    La Masacre de Hama en 1982

    Pero que no les confunda el modesto aspecto del presidente Assad. La brutalidad fue el principal rasgo de su régimen, como pronto conocieron sus rivales. En 1982, tras una sucesión de enfrentamientos entre miembros de la secta alauí y grupos pertenecientes a los Hermanos Musulmanes (fundamentalistas islámicos) estalló una rebelión de éstos últimos. Assad encargó entonces a su hermano Rifaat el aplastamiento de la revuelta. Rífatela, Rifaat, le dijo. Los soldados sirios arrasaron la ciudad de Hama y mataron a más de 10,000 de sus habitantes (otros hablan de hasta 25,000 víctimas mortales).

    La masacre de Hama, 1982

    Recordando tres decadas de la masacre de Hama

    Lejos de intentar esconder aquel genocidio, éste fue difundido para escarnio de las familias de los muertos y advertencia de lo que le sucede a quien se levantaba contra el rais Miles de personas fueron ejecutadas o encerradas en prisiones durante años. La dureza de su política pronto sería probada en carne propia por el propio Rifaat quien, tras un fallido intento de hacerse con el poder, tuvo que afrontar un largo exilio en Suiza.

  • TERCIO VIEJO
    #80 Vota Vota

    -2 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:59

    En enero de 1994 Assad sufrió un duro golpe personal al fallecer su hijo mayor Basil en un accidente de carretera. Era el sucesor designado. El hermano Bashir, oftalmólogo, debió entrar como relevo emergente. El Parlamento votó en forma abrumadora reformar un artículo de la Constitución que establecía 40 años la edad mínima para ser presidente para reducirla a 34, casualmente la misma edad que tenía el buen Bashir al momento de sucumbir su padre. El joven presidente pretendió de entrada iniciar un tímido proceso modernización de la economía, con medidas destinadas a atraer la inversión extranjera. Pero esta fiebre pasó rápido. El sector duro del régimen reculó y tanto la apertura económica como la política quedaron atrofiadas. La crisis se agravó, el descontento cundió y hoy el assadismo, impune, masacra a los sirios en las calles.

    Cuando defendes la dictadura en Siria, sos complice de la masacre, sos complice de la sangre de civiles derramada. Estas apoyando un regimen que "desaparece" gente, tortura en hospitales, manda francotiradores a asesinar civiles...

  • Fraleg
    #81 Vota Vota

    8 i Fraleg 05-07-2012 12:59

    #2 Verlaine :

    Faltan las listas de los bandidos que esconden sus tesoros en Suiza, si un día se descubre, eso también será muy divertido...

  • TERCIO VIEJO
    #82 Vota Vota

    -1 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 13:01

    Los derechos humanos en Siria son sumamente criticados por organizaciones globales.[111] Desde 1963 se mantiene en vigor el estado de emergencia, que otorga a las fuerzas de seguridad amplios poderes para el arresto y detención de los ciudadanos.[112] El país está gobernado a través del unipartidismo estatal sin elecciones libres.[112] Las autoridades acosan y encarcelan a activistas de derechos humanos, así como también a otros críticos del gobierno.[113] Los derechos de expresión, asociación y reunión están estrictamente controlados.[112] [113] Las mujeres y las minorías étnicas se enfrentan a la discriminación.[112] [113] Human Rights Watch afirma que la situación de los derechos humanos en Siria es uno de los peores en el mundo. La organización local "Centro de Damasco para Estudios de Derechos Humanos" (DCHRS), denunció que civiles desarmados están siendo masacrados por francotiradores y también con utilización de ametralladoras de defensa antiaérea.[114]

  • Sat Chit Ananda
    #83 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 05-07-2012 13:03

    Ufffffffffffffffffff estos fascistas ILUMINATIS del foro no se atreven a entrar fuertemente contra Julian Assange porque este ha pedido refugio en un país antiimperialista....van como pollo sin cabeza.... bueno SOY REPUBLICANA va como POLLA SIN CABEZA,....... ja ja ja ja ja

  • cedes1
    #84 Vota Vota

    5 i cedes1 05-07-2012 13:03

    Necesitamos de los servicios de wikileaks en España.

  • XurxoVentos
    #85 Vota Vota

    11 i XurxoVentos 05-07-2012 13:07

    Hay algunos comentaristas que se preguntan "por qué hasta ayer Wikileaks era buena y ahora es mala" o "ahora que ataca a Al-Assad es mala". No puedo hablar por otros, pero en lo que a mí respecta, he desconfiado de Wikileaks desde el principio, y nunca he alabado a Wikileaks.

    Me he dedicado bastante a estudiar las estrategias de control de opinión, y la sutilidad de la técnica llamada "DISIDENCIA CONTROLADA" siempre me ha interesado, por su perversión e inmoralidad. ¿Qué es la "disidencia controlada"? Una breve explicación que no es mía:

    "Es en el interés de las élites corporativas de aceptar la disidencia y la protesta como una característica del sistema en la medida en que no pongan en peligro el orden social establecido. El propósito no es reprimir la disidencia, sino, por el contrario, dar forma y moldear el movimiento de protesta, para establecer los límites de la disidencia. Para mantener su legitimidad, las élites económicas favorecen formas de oposición limitadas y controladas, con el fin de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta, lo que podría sacudir los cimientos mismos y las instituciones del capitalismo global. En otras palabras, la fabricación de disidencia actúa como una válvula de seguridad, que protege y sostiene el Nuevo Orden Mundial"

    http://joanfliz.blogspot.de/2012/02/ongs-disidencia-controlada-quien-paga.html

    Desde el principio sospeché que Wikileaks era un caso de esto, y ello porque los "secretos inconfesables" que revelaba era, sí, graves hechos, pero no "muy graves", de hecho nada se ha derrumbado por estas revelaciones, ni siquiera ha temblado. Sin embargo, han servido para dar credibilidad total a Wikileaks como organización independiente, altruista y revolucionaria. Una vez alcanzado este estatus, vamos a poder ver su uso, su empleo como "revelador de verdades", las verdades del Imperio. Las de hoy creo que son un ejemplo.

  • JosepMM
    #86 Vota Vota

    4 i JosepMM 05-07-2012 13:09

    Cuánto daríamos algunos porque Wikileaks desvelara los "correos ocultos" relativos a todas las tramas y corruptelas vinculadas al Partido Popular...

  • TERCIO VIEJO
    #87 Vota Vota

    0 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 13:09

    Espainiako 05-07-2012 12:49

    Jo,jo,jo, a los defensores de Assad sólo les queda el típico argumento...wikileaks es una organización fascista, franquista, represora, casposa y desoxirribonucleica.

    Cuando denunciaba las brutalidades yanquis era democrática, honesta...maravillosa.

    Son como los borrokillos, cuando los tribunales les dan la razón son estupendos y cuando no, que es casi siempre, son fascistas...

    Se echa de menos en el foro a los típicos defensores de Assad...

    ---------------HAS DAO EN EL CLAVO, MACHO, LOS LOGSIANOS ESTAN CON ASSAD.......NO LO DUDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Rahan
    #88 Vota Vota

    7 i Rahan 05-07-2012 13:10

    Salvo los comentarios sesgados del periodista que están en la linea deseada por Occidente no veo nada nuevo ni sorprendente en que el Estado sirio, al igual que cualquier otro estado del mundo, se dote de los medios para la protección del territorio. Sinceramente no veo la noticia por ninguna parte.

  • magda
    #89 Vota Vota

    5 i magda 05-07-2012 13:10

    y quién arma al bando contrario o quien los dirige, porque no van en pañales precisamente.

  • JosepMM
    #90 Vota Vota

    5 i JosepMM 05-07-2012 13:10

    Tampoco estaría mal que Wikileaks entrara en los secretos del Vaticano. Esto aún sería más gordo que lo del Partido Popular.

  • primorivera
    #91 Vota Vota

    -3 i primorivera 05-07-2012 13:14

    Es genial, a ver si por fin podemos meterle mano a ZP con el trafico de armas

  • El Marxismo me kiere
    #92 Vota Vota

    -2 i El Marxismo me kiere 05-07-2012 13:14

    XurxoVentos

    ---------------------

    Tú eres más tonto que un bocaoo en la polla, chaval.

    Vienes aquí a filosofar,no tienes ni puta de ná y estás más manipulado que una masa de pan.

    Si EEUU o quisiera intervenir en Siria previa resolución de la ONU o no, ya lo habría hecho como lo hizo en Libia, motivos le sobran.

    Hay que joderse con estos revolucionetas burguesones de conexión libre y residencia capitalista, se ponen al lado de cualquiera por asesino y dictador que éste sea con tal de ir en contra de los USA. ¿se podrá ser BORREGO?

    Anda y vete ya a Cuba, Birmania o Korea del Norte, DESGRASIAU!!!!!!

  • EduardoDemocratico
    #93 Vota Vota

    2 i EduardoDemocratico 05-07-2012 13:17

    la Agecia Central de Inteligencia se creo para sabotear la industria armamentistica de los nazis durante la segunda guerra mundial despues se empleo para desastabilizar a corea en lucha contra el comuismo y provoco la guerra de corea despues el vietnan

    e españa la cia ofreciendo apoyo logistico a la eta mataron a Carrero blanco trabien ofrcxio apoyo estrategiucoi para apoyar el golpe del 23 f

    en libia en egipto en Irack en iran e siria en muchosa sitios tambien para vender armas y los traficantes de armas apollados `por la cia creo que tiene una explicacion que estamos manejados por mentes malevolas buscando la muerte de inocentes para provocar una guerra

    con las torres gemelas la cia se les fue la mano

    un piso de esas dimnciones no se cae por un incedio en las alturas si hay explociones en los simientos puede que se caiga

  • Fluxor
    #94 Vota Vota

    1 i Fluxor 05-07-2012 13:18

    #18 Y EL MILENARIM-MOOOO!! QUE VA A VENIIIR

  • murcianico esmayao
    #95 Vota Vota

    0 i murcianico esmayao 05-07-2012 13:18

    Ostia Xurxo... razonamiento un poco retorcido, no?

    Creo que teneis un problema con el imperio... que le suponeis tantisimo poder, tantisima influencia que parece que tienen un poder omnipotente y no lo tienen.

    Mucho poder? si...

    Mucha influencia y mucha pasta? tambien

    Pero le poneis mas poder que a un dios....!!!!!!!!!!!!!!!!

  • atenhea
    #96 Vota Vota

    2 i atenhea 05-07-2012 13:19

    http://www.youtube.com/watch?v=B6sAz-fSLZM

    V DE VENDETTA

    UN DICURSO MUY ACORDE CON LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ULTIMANTENTE........POR SUPUESTO LA MEJOR PELICULA

  • Baku
    #97 Vota Vota

    6 i Baku 05-07-2012 13:21

    El Marxismo me Kiere

    Tu ignorancia y falta de rigor ya no me sorprende.

    ¿Y tu eres un alto cargo de inteligencia militar española, tal y como afirmas?

    -riiinnngggg rrriiiinnnngggg

    - ehhh?...mmmm...eeehhhh?

    -El Marxismo me quiere? Es usted? Inteligencia militar?

    -eeehhh?...mmmm

  • Espainiako
    #98 Vota Vota

    -1 i Espainiako 05-07-2012 13:22

    Honecker DDR 05-07-2012 12:14

    No tuviste bastante viendo a miles de ciudadanos expulsando del poder, a hostias pues los comunistas no conocen otro lenguaje, a tu ''amado lider'' Honecker y a todos los demás? Sólo se libró Castro, por poco, y la monarquía comunista norcoreana.

    Miles de ciudadanos derribaron el muro de la vergüenza, para poder salir de la cárcel que los comunistas habían erigido en todos los países que cayeron en sus manos y tu reivindicas la figura nefasta de Honecker?

    Me recuerdas a los que añoran a Franco o a Pinochet.

    Reivindicando las dictaduras comunistas...Perdona pero no puedo evitar la risa.

  • El Marxismo me kiere
    #99 Vota Vota

    -5 i El Marxismo me kiere 05-07-2012 13:22

    atenhea 05-07-2012 13:19

    http://www.youtube.com/watch?v=B6sAz-fSLZM

    V DE VENDETTA

    UN DICURSO MUY ACORDE CON LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ULTIMANTENTE........POR SUPUESTO LA MEJOR PELICULA

    -------------------

    Esa película la vi yo en Lima (Perú) con una modelito de la hostia. ¡qué tía! ¡cómo me recuerda a ella la peli!

  • aficionadoalaor
    #100 Vota Vota

    -2 i aficionadoalaor 05-07-2012 13:25

    Comunicado de Público.es a sus lectores:

    "Ustedes son tontos y por tanto no pueden tener acceso a la información que los "luchadores por la libertad" tenemos, se la masticaremos y se la serviremos como a nosotros nos guste, (o mejor dicho a nuestros amos les guste)"

    Esta es el PERIODISMO de altura y la supuesta "transparencia":

    1º- ¿ porqué no se hacen públicos todos los documentos de wikileaks ?

    ¿ igual no hay espacio suficiente en la red o qué ?

    ¿ qué es eso de saco lo que quiero y cuando quiero ?

    2º- Rusia y China son ESTADOS IMPERIALISTAS , tanto como EE.UU , lo que no tienen es la primera posición militar en el mundo.

    3º- Este asange tiene un programa de tv en la actual Rusia fascista, en el que entrevista a Noam Chomsky , es gurú , es guía supremo discípulo de Bakunin, al que desconoce por completo, que tanto venera la burguesía yankee, al que el propio Foucault se vio obligado a aleccionar ante su manifiesta ignorancia general.

    4ª- Estamos ante la pelea a muerte de los bloques EE.UU-U.E vs China-Rusia y su compleja red de alianzas con resto de potencias. Dentro de llos bloques también compiten entre ellos.

    Son guerras interimperialistas que se llevan por delante a paises pobres como Siria antes de pelearse directamente entre ellos ( ya lo acen económicamente).

    Lenin hace casi cien años: " El Imperialismo , úlitma fase del capitalismo, es COMPETENCIA Y MONOPOLIO". Y conduce inevitablemente a la GUERRA.

  • Baku
    #101 Vota Vota

    3 i Baku 05-07-2012 13:26

    E.M.M.K

    Fantasmona, mentirosa y...locaaa!!!

  • Oshobuey
    #102 Vota Vota

    2 i Oshobuey 05-07-2012 13:28

    Wikileaks no es ni buena ni mala, solo obtiene informacion y nos la entrega para que nosotros decidamos, ni mas ni menos. Logicamente para hacer esto no puede decantarse por ningun tipo de bando, tan solo informar y que nosotros pensemos y razonemos teniendo toda la informacion posible.

    Y que dure mucho tiempo porque todos sabemos que a dia de hoy ningun tipo de prensa es objetiva, o son de "derechas" o de "izquierdas" con lo cual amoldan la informacion a sus preferencias.

  • Jorge Pulido
    #103 Vota Vota

    -1 i Jorge Pulido 05-07-2012 13:30

    Los mitos de la izquierda, su doblepensar orwelliano, la mutación de lo que nunca fue, los iconos destiñen, pringan y manchan, de Mao quedan los Kim, de Nasser los Asad, de Lumumba Mugabe, de Lenin y Stalin, Putin Y Lukashenko, del Che las FARC, pero seguimos con los nuestros, tras negar la evidencia la abrazamos, a fin de cuentas es una teología oscurantista del rencor sin la que nuestra vida no tendría sentido, y Mico Mandante y sus medios nos iluminan el camino, y abajo el diablo blanco vaticano sionista y la realidad real.

  • enanoviejo
    #104 Vota Vota

    4 i enanoviejo 05-07-2012 13:31

    Ron Paul denuncia mentiras del gobierno de Obama para invadir Siria

    http://www.youtube.com/watch?v=FU1IShyk9Kc&feature=player_embedded#!

  • mac1703
    #105 Vota Vota

    1 i mac1703 05-07-2012 13:31

    Muy bien Público.es, a difundir ¡¡¡

  • julsal
    #106 Vota Vota

    2 i julsal 05-07-2012 13:32

    "El material es embarazoso para Siria, pero también lo es para sus opositores. Nos ayuda, no sólo a criticar un grupo u otro, sino también a comprender sus intereses, acciones y pensamientos. Es solamente entendiendo este conflicto, que podemos esperar resolverlo."

    http://wikileaks.org/Syria-Files-ES.html

    Es lo que hace falta, luz y taquigrafos.

    Espero que Publico de la talla y publique todo, no solo lo que le interesa.

  • XurxoVentos
    #107 Vota Vota

    13 i XurxoVentos 05-07-2012 13:33

    #97 murcianico esmayao, no veo retorcido mi argumento, además no es nada original, la "disidencia controlada" ha sido ampliamente y documentada por sociólogos e intelectuales, de la talla de Noam Chomsky por ejemplo.

    La sustitución del control por la violencia y la represión característica del Antiguo Régimen por un control por medio de una ficción democrática no es nada retorcido, es un método registrable y estudiable, y sus resultados están a la vista de todos.

    Te recomiendo que leas un poco sobre "disidencia controlada", ponlo tal cual en tu buscador. Que reprimir la disidencia es contraproducente lo sabe hasta el más tonto, cuánto más el Poder, que le va mucho en ello; hay hasta un refrán popular muy antiguo que dice "si no puedes con tu enemigo, únete a él" que va un poco en esa dirección. Mejor que reprimir, infiltrar la disidencia para modelarla a nuestro gusto, y no solo se volverá inofensiva, sino que justificará nuestra autoridad como "democracia" por tolerar la disidencia. La disidencia controlada, claro, no la verdadera, esa se aplasta secretamete sin que se oiga en los medios.

  • julsal
    #108 Vota Vota

    1 i julsal 05-07-2012 13:34

    http://wlstorage.net/torrent/syria-files/

  • Citas célebres
    #109 Vota Vota

    4 i Citas célebres 05-07-2012 13:34

    Esto hace que nos demos cuenta-aún más- que las guerras no están motivadas por motivos humanos sino económicos.

    Ya lo dijo Paul Valéry :

    "La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran."

  • Retruécanos
    #110 Vota Vota

    6 i Retruécanos 05-07-2012 13:37

    Estoy en desacuerdo con que Público nos quiera seguir vendiendo los ataques indiscriminados del régimen de Al-Assad. Como estamos viendo, por un lado Occidente vende armas a los rebeldes sirios y por otro también se las vende al régimen de Al-Assad. Después la ONU denuncia bombardeos a la población civil (muchos de ellos ya se ha demostrado que provenían de los rebeldes pero se acusó de ellos al régimen de Al-Assad) y poco a poco van engañando a la opinión pública con argumentos falsos para justificar una intervención armada y como en otros casos que ya conocemos QUEDARSE CON EL PETRÓLEO SIRIO.

    Esto es lo que hace nuestra querida ONU. ¡Váyanse un poquito a la mierda!

  • socialista de amate
    #111 Vota Vota

    -2 i socialista de amate 05-07-2012 13:41

    AAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    alarma camaradas!!!esto es un complot fascista en plena regla!!!

    hay informaciones que circulan el la red que detras de esto estan poderes ocultos que abducen a la gente a enfrentarse a la republica democratica socialista y laica de siria y a sus valientes dirigentes anti-imperialistas.

    VIVA SIRIA!

    NO A LA AGRESION IMPERIALISTA Y A SUS MENTIRAS!!!

  • XurxoVentos
    #112 Vota Vota

    12 i XurxoVentos 05-07-2012 13:42

    #94 El Marxismo me kiere, la verdad no sé si sé mucho o poco, más o menos que usted. Lo que sí sé es lo que tengo ante mis ojos, es decir su texto y el mío. Y creo que, si yo me encontrase ante dos textos así de dos desconocidos, tendería a pensar que uno de ambos tiene más idea que el otro, porque en el lenguaje estcrito se refleja la cultura y por ende los conocimientos; y más buena fé que el otro, porque la buena fé se refleja en la actitud en lo dicho.

    Un saludo.

  • MariaJosé
    #113 Vota Vota

    -1 i MariaJosé 05-07-2012 13:42

    Rebeldes sirios asesinan a un hombre partidario de Asad tirándolo por la ventana.

    ADVERTENCIA:

    El video es muy fuerte y no es acto para menores

    http://www.youtube.com/watch?v=hvNyW7xGG70&feature=player_embedded&bpctr=1341484545&skipcontrinter=1

  • Antonoff
    #114 Vota Vota

    5 i Antonoff 05-07-2012 13:42

    No sé qué de particular tiene esta noticia: que Siria está comprando material de alta tecnología para sus ejércitos y para sus servicios de seguridad, pues como todo el mundo. ¿O es que Turkía, España, etc. no se surten de material de alta tecnología cuando pueden?. Todo el que puede lo hace, y en el contexto actual es plenamente legítimo.

    Pero además, si Siria está sufriendo el acoso de países extranjeros que financian y arman bandas terroristas que tratan de socabar su soberanía nacional mediante el asesinato y el genocidio, pues con más legitimidad todavía.

  • El Marxismo me kiere
    #115 Vota Vota

    -4 i El Marxismo me kiere 05-07-2012 13:43

    Baku 05-07-2012 13:21

    El Marxismo me Kiere

    Tu ignorancia y falta de rigor ya no me sorprende.

    ¿Y tu eres un alto cargo de inteligencia militar española, tal y como afirmas?

    -----------------------

    ANIMALICO.

    JE JE JE...

  • atenhea
    #116 Vota Vota

    3 i atenhea 05-07-2012 13:46

    #100VotaVota

    -1iEl Marxismo me kiere 05-07-2012 13:22

    atenhea 05-07-2012 13:19

    http://www.youtube.com/watch?v=B6sAz-fSLZM

    V DE VENDETTA

    UN DICURSO MUY ACORDE CON LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ULTIMANTENTE........POR SUPUESTO LA MEJOR PELICULA

    -------------------

    Esa película la vi yo en Lima (Perú) con una modelito de la hostia. ¡qué tía! ¡cómo me recuerda a ella la peli!

    ME ACABO DE DESCOJONAR DE RISA ......................

    #99VotaVota

    Baku 05-07-2012 13:21

    El Marxismo me Kiere

    Tu ignorancia y falta de rigor ya no me sorprende.

    ¿Y tu eres un alto cargo de inteligencia militar española, tal y como afirmas?

    -riiinnngggg rrriiiinnnngggg

    - ehhh?...mmmm...eeehhhh?

    -El Marxismo me quiere? Es usted? Inteligencia militar?

    -eeehhh?...mmmm.

    ---------------------

    SI ESTO ES LO QUE TENEMOS POR INTELIGENCIA MILITAR ESPAÑOLA

    LA VERDAD ESTAMOS DE PUTA MADRE PARA COMO TENDRIAMOS QUE ESTAR ,

    EL COEFICIETE INTELECTUAL DE ESTE INDIVIDUO NO LLEGA A A PREESCOLAR, LA VERDAD DEBE DE SER DE LA AGENCIA DE MORTADELO Y FILEMON DE LA T.I.A.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..............ESTA CLARO QUE DETRAS DE UN TECLADO CUALQUIERA PUEDE SER DIOS...............EN NOSOTROS ESTA EN SABER SI ES VERDAD O MENTIRA ............PERO CREO QUE EN ESTE CASO LA REALIDAD SUPERA A LA FICCION PORQUE ENCIMA TIENE LOS HUEVOS DE DECIR QUE ES DE INTELIGENCIA ¿?

    Y DONDE LA TIENE¿?.................ACABAS DE DEFINIRTE TU SOLITO PENSABA QUE TE FALTABA UNA COCCION PERO CREO QUE TE FALTAN MUCHAS MAS ............PROMETO NO VOLVER A METERME CONTIGO ............PORQUE ERES TONTO DE VERDAD

  • Denikin
    #117 Vota Vota

    1 i Denikin 05-07-2012 13:47

    #2 Verlaine: "Julian Assange es como V (de la novela grafica V de Vendetta) o Robin Hood, el heroe de la crisis y de estos tiempos tan llenos de GENTUZA. Sigue destapando la mierda de los poderosos! Julian NO ESTÁS SOLO!"

    ---------

    ¿De "los poderosos", dices? Pero si en todas estas historias (historietas), quien finalmente salen ganando son los de siempre, los poderosos. Al menos los que sostienen la sarten por el mango y los que mandan en este nuestro UNIPOLAR muindo.

    Os engañan como a los idiotas que realmente sois.

  • txusbm
    #118 Vota Vota

    6 i txusbm 05-07-2012 13:48

    Si se filtrasen los del Opus, legionariosCristo...y su brazo politico sin ilegalizar el PP tendrian tanto o mas jugo fijo.

  • Sempronio
    #119 Vota Vota

    6 i Sempronio 05-07-2012 13:48

    No tenéis verguenza.

    Ni una palabra sobre de quién proviene la filtración, apuesto unas cañas a que HIilaria no está lejos USA y sus antenas en Israel llevan décadas monitorizándo las comunicaciones de Siria.

    Más allá de que pongáis la montera de titular exaltado y en primera página para que la gente, deje de pensar en ese momento y no lea en detalle qué se cuenta, lo único que estáis diciendo aquí es que esos mails se deduciría que

    ¡¡¡¡SIRIA COMPRÓ RADIOS A UNA EMPRESA ITALIANA!!!!!

    Lo que es sin duda, un terrible crimen.

    Equiparable a que les comprara Pizzas Bouitoni para sus fuerzas armadas sin doble de queso o música de Raffaela Carrá (bueno eso igual sí iría contra los ddhh). No se que hace Moreno Ocampo, "El viagras", que todavía no ha intervenido.

    Hace falta ser indecentes. Lo demás, la fórmula habitual de propaganda dee vuesto financiador Qatarí,l material averiado, dar por hecho de que esas radios se emplean donde las "masacres".

    Pero las "masacres" las también dáis por hechas sin haber sabido ni una sola vez demostrarlas, pues solo los muertos del bando laico tienen nombre y apellidos (los del salafista cuando los dais resutan ser de la guía de teléfonos).

    Todol igual que en vuestra guerra contra LIbia, donde también hablásteis y distes por probadas sin aportar hasta hoy ni una sola prueba, por supuesto, los "bombardeos sistemáticos" de Gadafi contra vuestos amigos salafistas caracterizados luchadores por las libertades, la democracia... y por poner bombas en Atocha,Alepo o Damásco.

    Para "masacres" las vuestras ,que siempre invocáis como fuente al "Observatorio..." Agencia TASKA del Pub de Londres) e inventos similares.

    Lo llaman periodismo y no lo es.

  • soy republicana
    #120 Vota Vota

    5 i soy republicana 05-07-2012 13:52

    San chit Ananda 85.

    ------------------------------------------------.

    bueno.........................Soy Republicana va como POLLA SIN CABEZA ja.ja.ja.ja..

    Bueno esa polla sin cabeza debe ser la tuya ya que te la debio de mordar un titi cuando hacias jueguecitos sexuales con el.¿no?jjajajajajajjajajjajjajajjajjjj....................................

  • Ore
    #121 Vota Vota

    5 i Ore 05-07-2012 13:53

    #59 TERCIO VIEJO 05-07-2012 12:42

    Tú muchas luces no tienes ¿verdad?

    De Corea del Norte ya "sabemos" que "son los malos", no hace falta más.

    Pero se va demostrando que los que se llaman "los buenos" resulta que no lo son tanto.

    De eso se trata.

    Tú criticas a los que defienden el régimen Sirio y sin embargo atacan a otros, pero también criticas a los que pedimos que salga TODO a la luz.

    ¿Sabes lo que quieres o simplemente tocas los cojones?

  • Denikin
    #122 Vota Vota

    0 i Denikin 05-07-2012 13:54

    Nunca fui tan estúpido como pare creer en tipos como Julian Assange.

    También es verdad que yo no soy 'progre' ni pertenezco al club de los/las 'pijohontas'...

  • TERCIO VIEJO
    #123 Vota Vota

    -3 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 13:57

    hay informaciones que circulan el la red que detras de esto estan poderes ocultos que abducen a la gente a enfrentarse a la republica democratica socialista y laica de siria y a sus valientes dirigentes anti-imperialistas.

    -----------------OSTRAS, LA DINASTÍA ASSAD ES socialista????..........jodo,.........y es democrática??..............OSTRAS........JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA

  • Sempronio
    #124 Vota Vota

    4 i Sempronio 05-07-2012 13:58

    #55 murcianico esmayao

    Deja de usar el sofisma del espantapájarros. Es muy burdo. Nunca hemos defendido al Assad, ni más ni menos hdp que cualquier mandatiario europeo.

    Atacamos a llos de vuestro bando a los salafistas, a los que dibujáis como pacíficos manifestantes por las liberades y la democracia y la modenidad. ¿Porqué?

    En vez de buscar fantasmas, podías explicar porqué los del partido único PPsoE defendéis, en Libia y en Siria, a los mismos que pusieron las bombas de Atocha ¿o es que eres de los que opinan que las puso la orquesta Mondragón?

  • TERCIO VIEJO
    #125 Vota Vota

    -1 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 13:59

    Tú criticas a los que defienden el régimen Sirio y sin embargo atacan a otros, pero también criticas a los que pedimos que salga TODO a la luz.

    ¿Sabes lo que quieres o simplemente tocas los cojones?

    -----ore, querido logsiano YO CRITICO A CUALQUIERA QUE APOYE A CUALQUIER TIPO DE DICTADURA, SEA LA SIRIA, LA CUBANA, LA FRANQUISTA, LA PINOCHETISTA, LA DE ARABIA SAUDÍ.........cualquier dictadura es execrable.......LO ENTIENDE........ESTUDIE

  • Ore
    #126 Vota Vota

    7 i Ore 05-07-2012 14:00

    #94 El Marxismo me kiere 05-07-2012 13:14

    Ni puta idea oiga, ni puta idea.

    El coste económico y político de la guerra de Irak -por ejemplo, como la más relevante de sus últimas invasiones- es lo que retrae a los EEUU de meterse en más berenjenales.

    Las reflexiones de Xurxo Ventós están bastante bien fundamentadas, se podrá o no estar de acuerdo con él, pero si se le quiere criticar con algo de decencia habría que utilizar algún argumento. No hace falta que sean tan elaborados como los suyos, pero sí alguno aunque sea.

  • Baku
    #127 Vota Vota

    8 i Baku 05-07-2012 14:01

    Atenhea

    Este es el marxismo me quiere. El superagente secreto jajajajaja

    http://launicachicadelgrupo.files.wordpress.com/2010/10/maxwell.jpg

    ssss...cuidadito que nos tiene localizados a todos, es un infiltrado en misión secreta en público.es

  • Jose Caceres
    #128 Vota Vota

    3 i Jose Caceres 05-07-2012 14:01

    Si realmente fueramos conscientes de la mierda de la que estamos rodeados, nos sería imposible soportar el edor de todos los que tienen poder en este planeta

  • Xancarallás
    #129 Vota Vota

    -3 i Xancarallás 05-07-2012 14:04

    Wikileaks es de lo más revolucionario que hay en estos momentos en el mundo.

    Pido el Premio Nobel de la Paz para Julián Assange.

  • blink
    #130 Vota Vota

    1 i blink 05-07-2012 14:05

    Vaya por delante que no he leído los correos esos, por lo tanto no opinaré en base a un titular que no revela nada sustancial, más que los italianos le vendieron a los sirios un sistema de interceptación de telecomunicaciones que, en base a conjeturas, dice que no lo utilizan para lo que dicen que lo utilizan, esto ante un juez de cualquier país, tendría el mismo valor que una mierd...

    Vaya también por delante que no me produce ninguna simpatía el régimen sirio, por lo tanto siempre lo he rechazado, pero he visto como aquí se ha cambiado la opinión respecto al régimen según ''sopla el viento''; la izquierda ha cambiado el sentir cierta afinidad por el régimen cuando desde venezuela, cuba y algúna república bananera más otorgaban su apoyo al gobierno sirio, a ver como ahora lo critican por el hecho de que sea wikileaks quien publica unos correos donde se dice que occidente colabora con el régimen.

    En fin, creo que esto terminará siendo un ''bluf'' periodístico con el mismo recorrido que ha tenido las publicaciones que nos vendía esta misma organización hace unos meses y que no reveló nada más que los americanos se reían de Zapatero.

  • Wombats
    #131 Vota Vota

    0 i Wombats 05-07-2012 14:08

    Simplemente decir que la violación de los derechos humanos que se dá en Siria está denunciada por Amnistia internacional, y que con el veto Rusia está dando alas a este asesino, que es asesino desde hacemuchos años, cuando ya disgregaba manifestaciones como Franco a disparos desde un helicoptero, por otra parte no tengo tiempo para estar en internet todo el tiempo porque bastante tengo con mi trabajo, con lo que miraré solamente a las seis o cuando esté con otras cosas, pero una cosa es clara ya hace mucho tiempo que se violan sistematicamente los derechos humanos en Siria.

    Espero meterme en la red de Wikileads cuando tenga tiempo, puede que sea una red mas sana y menos adictiva que facebook qu solo busca nuestro dinero.

    Por otra parte siempre apoyo a Publico, es una perdida muy grande que no tengamos el diario en los kioskos en papel, y espero que vuelvan a salir a la palestra.

    La salida a este conflicto lamentablemente es la guerra, en la guerra se dan situaciones que nadie quiere, pero parece ser que es la salida que quiere este dirigente, en vez de su salida del gobierno, lo que alli ocurre es simplemente una guerra, y un estado policial, me alegro que Wikileads saque estas cosas a la luz, porque esta alta tecnologia en manos de ciertos dirigentes solamente sirve para crear un estado policial, en donde cualquier dia te pueden sacar a punt de pistola de casa, esperemos que le den a Assange un visado proque seria una gran perdida

  • thckoo
    #132 Vota Vota

    5 i thckoo 05-07-2012 14:08

    Lo único que faltaba, que atacaran a Siria también desde aquí. ¿Por qué no revelan las comunicaciones de la CIA y el Mossad preparando la rebelión asesina contra el pueblo libio?

  • Ore
    #133 Vota Vota

    4 i Ore 05-07-2012 14:10

    #129 TERCIO VIEJO 05-07-2012 13:59

    ¿Y si a los que se llaman "demócratas" se les pilla con los calzones bajados? ¿también se les puede criticar?

    Yo seguiré estudiando, pero Vd. aprenda a escribir. Más que nada para que esa sabiduría que reclama a los demás pueda transmitirla adecuadamente. Sería una pena que el mundo, por un quítame allá esa inteligibilidad de sus escritos pierda tan magníficos pensamientos.

  • Sheldom
    #134 Vota Vota

    5 i Sheldom 05-07-2012 14:12

    Me niego a que jueguen conmigo, ahora les conviene sacar los emails de Siria, los que dicen "Wikileaks es de lo más revolucionario que hay en estos momentos en el mundo." nos están engañando, sinceramente el mundo es una PM...y se sirven de nosotros para seguir perpetuándose, me temo que mucho tiene que ver Israel con todo esto...

  • Denikin
    #135 Vota Vota

    6 i Denikin 05-07-2012 14:12

    // #134 Xancarallás: "Wikileaks es de lo más revolucionario que hay en estos momentos en el mundo.

    Pido el Premio Nobel de la Paz para Julián Assange. //

    ----------

    Fíjate si será "rebolucionario" Wikileaks y su creador, el Assange, que quienes salen beneficiados son los de siempre, los que organizan bombardeos de países soberanos al margen de la ONU y en contra del Derecho Internacional...

    Y qué "oportuna" esta nueva 'revelación' de Wikileaks....:-)))

  • El Noi del Sucre
    #136 Vota Vota

    9 i El Noi del Sucre 05-07-2012 14:15

    Se cumplen las teorías de Mac Luhan y de Baudrillard: el medio es el mensaje (Mac Luhan), y los medios implosionan -o sea, que explotan "hacia dentro" creando una especie de agujero negro- (Baudrillard).

    Dicho de otra manera: cuantos más canales y fuentes de comunicación existan en un sistema piramidal, menos información real estará disponible.

    Yendo al grano: no me fío de Assange, no me fío de la "Justicia" británica ni de la sueca, no me fío de Wikileaks, no me fío de la llamada "Primavera Árabe" (ahí tenemos a Egipto), no me fío de un dictador, por muy panarabista y socialista que se proclame (Asad), no me fío los defensores de la libertad (OTAN, USA, UE... multinacionales).

    ¿De qué me fío? De lo que me inspira confianza vía hechos, no vía bombardeo de "informaciones" que van aflorando con cuentagotas cuando interesa no se sabe muy bien a quién.

  • TERCIO VIEJO
    #137 Vota Vota

    0 i TERCIO VIEJO 05-07-2012 14:17

    Ore 05-07-2012 14:10

    #129 TERCIO VIEJO 05-07-2012 13:59

    ¿Y si a los que se llaman "demócratas" se les pilla con los calzones bajados? ¿también se les puede criticar?

    ----POR SUPUESTO QUE SE LES PUEDE CRITICAR, algo que ni en la españa de franco, en la cuba de castro, o en la siria de los assad.....SE PUEDE HACER...LO CAPTA??

  • Denikin
    #138 Vota Vota

    2 i Denikin 05-07-2012 14:19

    #130 TERCIO VIEJO: "YO CRITICO A CUALQUIERA QUE APOYE A CUALQUIER TIPO DE DICTADURA, SEA LA SIRIA, LA CUBANA, LA FRANQUISTA, LA PINOCHETISTA, LA DE ARABIA SAUDÍ.........cualquier dictadura es execrable..."

    ---------

    Cierto. Cualquier dictadura es execrable. Ahora dime: ¿Cuántas democracias con solera hay entre los países miembros de la Liga Árabe, que con tanta dureza tratan a Siria?

    Por cierto, el líder sirio ha hecho más visitas oficiales a París, a lo largo de los años, que a Moscú. Con diferencia. Cuéntalas.

  • Alanthano
    #139 Vota Vota

    9 i Alanthano 05-07-2012 14:20

    Vaya porquería de artículo. Si el diario fuera de papel ya le habría dado el uso que se merece en el retrete. O sea, que los malos compran equipos de radio, ¿Y qué?

    PD: ¡¡ASESINOS!!

  • Ore
    #140 Vota Vota

    3 i Ore 05-07-2012 14:21

    #141 TERCIO VIEJO 05-07-2012 14:17

    No, si a pesar de sus dificultades de expresión lo capto, pero ¿por qué entonces critica a los que exigimos transparencia a todo el mundo? Repito ¿sabe Vd. lo que quiere?

  • Alanthano
    #141 Vota Vota

    8 i Alanthano 05-07-2012 14:25

    Por cierto,ahora el Pentágono n sólo dejará de perseguir a Assange, sino que le darán una medalla,¿no? y de paso a Público otra.

  • Baku
    #142 Vota Vota

    5 i Baku 05-07-2012 14:30

    El nuevo nick de el marxismo me kiere cristina orbe novo troll pedorra la loca de publico.es. Los comentarios que va publicando llevan la misma línea que en otras ocasiones para subir karma.

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/socialista+de+amate

  • Baku
    #143 Vota Vota

    3 i Baku 05-07-2012 14:34

    El enlace lleva a otro nick, el de la loca es el comentario

    #115VotaVota

    0isocialista de amate

  • Xancarallás
    #144 Vota Vota

    0 i Xancarallás 05-07-2012 14:40

    Me gustaría saber si a los que ahora nos ponen negativos a los que felicitamos a Wikileaks (por lo de Siria y por todo lo demás) les parece mal también que la organización de Assange haya publicado lo que el soldado yanqui que está detenido en Yanquilandia destapó de los trapos sucios del ejército y gobierno de su país en Afaganistán o Irak.

    No se puede ser tan borrego. En Siria supongo que están cometiendo atrocidades tanto el gobierno como los de la oposición armada, y que tanto unos como otros defienden intereses que no son los del pueblo. Como pasó en Libia, aunque en Libia hubo una intromisión ilegítima por parte de los países de la OTAN, que no cumplieron la resolución de la ONU de sólo proteger a la población civil y no intervenir en la guerra. Ahora en Libia quieren implantar la medieval "sharia" e imponer allí una dictadura islámica.

  • queridolector
    #145 Vota Vota

    11 i queridolector 05-07-2012 14:40

    ¿PERO QUÉ MATANZAS SIRIAS? Malditos hijos de perra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿pero de qué hablan estos medios basura?

    QUE NOS OFREZCAN IMÁGENES DE ESAS MATANZAS, PERO NO LAS QUE REALIZAN LOS OPOSITORES PARA CULPAR AL GOBIERNO SIRIO...

    PUBLICO = MEDIO BASURA PARA GILIPOLLAS

    PARA HIPOCRESÍA VENDER ARMAMENTO A LOS SIONISTAS CON EL QUE MATA PALESTINOS, ESO ES LO QUE HACE ESPAÑA

    HIJO DE P....

  • queridolector
    #146 Vota Vota

    9 i queridolector 05-07-2012 14:51

    por eso LOS PERIODISTAS DE VERDAD SE ESTÁN MARCHANDO DE PÚBLICO AL NUEVO PERIÓDICO DE IGNACIO ESCOLAR

    PORQUE PÚBLICO HA CAMBIADO TANTO QUE PARECE UN ORGANISMO OFICIAL DE LA OTAN

    NOS QUIEREN HACER CREER QUE LOS BUENOS SON LOS FUNDAMENTALISTAS OPOSITORES DE SIRIA, QUE QUIEREN LLEVAR LA TEOCRACIA AL ACTUAL GOBIERNO SIRIO QUE ES EL MÁS ACONFESIONAL DE LA HISTORIA DE SIRIA.

    ASSAD ES UN AZAÑA SIRIO, NO UN FRANCO.

  • Bijjuu
    #147 Vota Vota

    6 i Bijjuu 05-07-2012 14:53

    atontaos,aqui la unica verdad es que wesley clark excomandante de la otan en 2007 dijo que eeuu tenia planeado desestabilizar e invadir en los 5 años siguientes paises como siria,libia,sudan,somalia,iran etc. y koño que casualidad alfinal ocurre todo lo que dijo este tio....

    wikileaks me la sopla pero ya que nos ponemos hay un cable en el que dice que la otan llevaba meses haciendo guerrillas urbanas y asesinato en siria y ese cable suro bien pokito en portada y bien pekeñito lo pusieron....

  • queridolector
    #148 Vota Vota

    5 i queridolector 05-07-2012 14:55

    Público está en una caída sin control hacia el asfalto para terminar estrellándose contra el suelo y reventar en mil pedazos.

    Sus periodistas se están marchando a EL DIARIO, de Ignacio Escolar. Porque saben lo hipócritas y sectarios que se han vuelto desde que el periódico no da dinero.

    ESTE ES EL SOCIALISMO ROURESIANO : SER POGRE MIENTRAS SEA RENTABLE

  • queridolector
    #149 Vota Vota

    5 i queridolector 05-07-2012 14:59

    ASÍ FUNCIONA LA GUERRA EN SIRIA:

    1. Fundamentalistas religiosos entran en una población.

    2. Masacran a niños y mujeres, violándolos y después les rajan el cuello.

    3. Hacen fotos.

    4. Culpan a Assad.

    5. Público y los medios occidentales les protegen.

    6. Gracias a esa protección y no condenar a los auténticos culpables, seguirán muriendo inocentes.

    ERGO: GRACIAS A MEDIOS COMO PÚBLICO LA MATANZA FUNDAMENTALISTA TEOCRÁTICA EN SIRIA SEGUIRÁ EXISTIENDO.

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

    PÚBLICO = VERGÜENZA

  • queridolector
    #150 Vota Vota

    4 i queridolector 05-07-2012 15:02

    PÚBLICO, DESGRACIADOS, ¿SABÉIS DE QUÉ ACUSAN LOS OPOSITORES SIRIOS AL GOBIERNO DE ASSAD? ¡¡¡¡DE SER ATEO!!!!!

    ESTÁN RECLUTANDO "YIHADISTAS" EN TODO EL MUNDO PARA QUE VAYAN A SIRIA A MATAR "ATEOS INFIELES ALAWITAS" (como Assad)...

    AHORA LOS ATEOS SOMOS LOS MALVADOS...

    NOS AJO...

  • queridolector
    #151 Vota Vota

    4 i queridolector 05-07-2012 15:04

    EL PODEROSO OCCIDENTE Y SUS MEDIOS ULTRATECNOLÓGICOS NUEVA ERA Y NO TIENE NI UNA PUTA IMAGEN DE LO QUE CULPA A ASSAD.

    PERO NOSOTROS SÍ TENEMOS IMÁGENES DE OPOSITORES SIRIOS SEMBRANDO EL TERROR EN HULA.

    PÚBLICO DIMISIÓN, VERGÜENZA DE PERIOLISMO

  • queridolector
    #152 Vota Vota

    7 i queridolector 05-07-2012 15:10

    Público es al periodismo lo que McDonald a la dieta Mediterránea

  • Nolick1
    #153 Vota Vota

    3 i Nolick1 05-07-2012 15:13

    Ya sé que me van a caer palos pero aunque al principio pensaba que wikileaks eran los únicos que intentaban destapar injusticias lo cierto es que creo que están siendo supervisados por los EEUU y sacan secretos turbulentos mientras otros más importantes pasan desapercibidos. No es que yo sepa cuáles son, pero lo que si que creo es que cuándo algo sale a la luz no es ni la mitad de lo que realmente es. Yo nunca he sido muy conspirativo en ningún tema en concreto pero realmente me dejó impactado el documental sobre el 11- S que me recomendó un amigo un poco conspirativo. El documental se llama misterios del 11- S. Ya sé quue pasó mucho tiempo desde entonces pero realmente me puso la piel de gallina porque se basa sobre todo en la hipótesis de demolición de las torres dónde participan científicos, testigos e incluso personal de bomberos y policía, así como ex cargos militares. Espero no tener problemas por este comentario, y ahora sí, os podeis reir de mi. Yo me río por no llorar.

  • Sat Chit Ananda
    #154 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 05-07-2012 15:21

    #156 queridolector

    PÚBLICO, DESGRACIADOS, ¿SABÉIS DE QUÉ ACUSAN LOS OPOSITORES SIRIOS AL GOBIERNO DE ASSAD? ¡¡¡¡DE SER ATEO!!!!!

    --------------------------------

    queridolector el universo no admite compromisos, o estas con Dios o estas con Belcebú.... en tu caso parece que estas con Belcebú... no tengo nada contra ello pero ASSAD está con su SECTA ISLAMICA ALAWITA.... asi que de ateo nada.... asesino sí pero ateo no.

  • queridolector
    #155 Vota Vota

    2 i queridolector 05-07-2012 15:35

    #159 SAT CHIT

    Llevo dos horas con la polla fuera esperando tus chupaditas que no llegan, ¿a qué esperas?

  • DeCuloYCuestabajo
    #156 Vota Vota

    8 i DeCuloYCuestabajo 05-07-2012 15:42

    Os recomiendo el libro del periodista Pascual Serrano "Medios Violentos, palabras e imagenes para el odio y la guerra", en el cual explica muy bien como los medios banalizan la violencia y como preparan a las opiniones publicas para ponerlas a favor de los distintos conflictos armados en los que se embarcan los gobiernos a los que dichos medios hacen el juego y de los que son complices.

  • Sat Chit Ananda
    #157 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 05-07-2012 15:57

    #161 queridolector

    #160 SAT CHIT

    Llevo dos horas con la polla fuera esperando tus chupaditas que no llegan, ¿a qué esperas?

    -----------------------

    Yo ya he hecho el trabajo que el UNIVERSO me encomendó... ahora le paso el relevo PUBLICO y a WIKILEAKS..... que la fuerza os acompañe... Alá es grande.

  • Sat Chit Ananda
    #158 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 05-07-2012 16:04

    Os quiero banda de imbéciles defensores de asesinos... en el lado CLARO solo conocemos el AMOR

  • Sempronio
    #159 Vota Vota

    6 i Sempronio 05-07-2012 16:14

    #164 Sat Chit Ananda

    Sí, tan grande como tu culo ¡JÁ!

    Anda que os habéis lucido, ¿qué es lo próximo que anunciaréis a toda tramolla que el "periodismo de investigación" de "Publico" ha descubierto en las "filtraciones"? ¿Que Siria compró dos kilos de spaguethis a una empresa italiana y dejó a deber el el IVA?...

    funcionario.

  • Alanthano
    #160 Vota Vota

    8 i Alanthano 05-07-2012 16:40

    El titular es absurdo, aunque muy grande; la noticia también.

    ¡¡NO TENÉIS NADA!! Aunque sabéis venderlo muy bien. ¿Qué coño está diciendo esta m*rda de noticia? A ver si me aclaro... quese ha violado la privacidad del gobierno sirio, que en los Emails interceptados se deduce la compraventa de material militar... Y alrededor de esta tontería que hacen todos los países del mundo un millon de falacias adornando un artículo para débiles mentales: Masacres que nadie ha visto, represión que tampoco... y sobre todo silencio de los asesinatos y masacres que ejecuta la oposición con el beneplácito y el apoyo de todos los paises de m*erda de Occidente. Público, estáis de m/*erda hasta las orejas.

  • Picaporte
    #161 Vota Vota

    1 i Picaporte 05-07-2012 16:49

    Hay que terminar con ese regimen criminal como sea

  • tododepende
    #162 Vota Vota

    -2 i tododepende 05-07-2012 17:56

    Felicidades a Wikileaks. Todo lo que sea sacar a la luz las miserias de los paises es bienvenido. Siempre va a ver fachillas conspiranoicos dispuestos a críticar a quién intenta denunciar la hipocresía que nos rodea.

  • charmaster
    #163 Vota Vota

    1 i charmaster 05-07-2012 18:23

    Todos los gobiernos como buenas grandes empresas que son se prostituyen. Sin excepciones.

  • lalinterna
    #164 Vota Vota

    0 i lalinterna 05-07-2012 18:28

    Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de venir en descubierto. (Marcos 4, 22)

    Guste o no...

  • Manuko
    #165 Vota Vota

    2 i Manuko 05-07-2012 18:28

    Primero dais por muerta a wikileaks, y ahora la resucitáis contra los enemigos del imperio... chapó, neocons que se dicen marxistas, chapó...

  • Asmodeo
    #166 Vota Vota

    -1 i Asmodeo 05-07-2012 18:35

    Dejando de lado su relevancia, para mi mínima dentro del contexto general, se achacaba una cierta bondad, por afinidad y por inversión, al régimen de Bachar, por las ayudas que reciban los rebeldes del bando de los supermalos. Pues resulta que -nada nuevo bajo el sol- las empresas de armamento, siguiendo su lógica del beneficio, les vendían armamento y sistemas para la represión a la dictadura de Bachar.

    No es ya que les vendiesen armas los rusos, de los que han recibido entrenamiento los sicarios del régimen, sino que también se las venden los mismos que hacían prueba irrefutable de la naturaleza perversa de los rebeldes, ya que estos, los rebeldes, aceptaban sus armas para defenderse. Y de todo el mundo es sabido que en los kalasnikov la maldad se contagia por contacto

  • Karellen
    #167 Vota Vota

    6 i Karellen 05-07-2012 19:11

    UN MOMENTO UN MOMENTO UN MOMENTO UN MOMENTO...

    ¿¿¿¿Tienen en sus manos 2,5 MILLONES de correos electrónicos internos del gobierno sirio y sus aliados... Y la "noticia" es que Siria ha comprado equipos de comunicaciones de alta tecnología a Italia????

    ¿¿¿Y ESO ES UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD???

    ¿NO TIENEN NADA MÁS GORDO CONTRA SIRIA? ¿PLANIFICACIÓN DE MASACRES, DE GENOCIDIOS, ETC?

    ¿ALGUNA PRUEBA DE LOS CRÍMENES DE LOS QUE EL AUTOR DEL ARTÍCULO CARLOS ENRIQUE BAYO ACUSA ENTRE LÍNEAS AL GOBIERNO SIRIO?

    ¡¡¡NO TIENEN NADA CONTRA SIRIA!!!

    (Aún, claro. El disco duro del ordenador de Mono Jojoy está que echa chispas, de tanto buscar vinculos entre las FARC, ETA, Castro, Chavez y Ahmadineyad. Veréis como dentro de poco encuentran en él "por casualidad" la clave de las tarjetas de crédito VISA oro de Asma Al Assad).

  • Asmodeo
    #168 Vota Vota

    0 i Asmodeo 05-07-2012 19:50

    Cuesta mucho comprender por qué determinados sectores informativos, políticos y sociales ponen tanto empeño en justificar a dictaduras tiránicas, que ni siquiera son ilustradas, las cuales han alcanzado un alto grado, labrado durante décadas, de opresión y desprecio a la libertad de pensamiento y expresión de sus súbditos.

    Tiranías que, además, se basan en el culto a un líder que no deja de ser el testaferro de un sistema oligárquico y clánico en el que unos cuantos detentan el mando real del ejercicio tiránico, con lo que este, alcanza su máxima degeneración.

    El caso de Siria es paradigmático: individuos, colectivos y gobiernos que se proclaman enemigos viscerales del imperialismo como expresión expansiva de la tiranía- y la opresión ejercida por una elite internacional criminal y corrupta sobre el conjunto de los pueblos llevan desde hace meses defendiendo a capa y espada a un sistema que, aplicando parámetros volterianos, es profundamente tiránico.

    El régimen implantado por el clan de los Asad se basa en la cárcel, la intimidación, el oprobio y el latrocinio. Por ello, además de condenar a su población al sometimiento de las ideas, ha impuesto una norma de atraso económico y material, más lacerante en tanto en cuanto la pobreza de muchos ha conducido a un enriquecimiento lujoso de unos pocos: los allegados a la gran familia y los intereses subsidiarios.

    Que esto no lo sepa la gente normal fuera de Siria dentro lo saben todos; que lo soslayen porque, apolíticos ellos, piensan que no les afecta, o que lo consideren una especie de fatum ineludible o un mal menor ya es otra cosa- puede justificarse; pero que intelectuales, políticos, diplomáticos y periodistas de ciencia y experiencia probadas insistan en hallar justificaciones a la brutalidad de la chusma de los Asad, bajo el estandarte además de la lucha contra el imperialismo, provoca indignación.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/7243-de-la-revoluci%C3%B3n-siria-y-la-izquierda-imperialista-voltaire-cu%C3%A1ntas-tonter%C3%ADas-se-dicen-en-tu-nombre.html

  • Brick
    #169 Vota Vota

    -2 i Brick 05-07-2012 21:07

    Revele lo que revele, Assange me sigue pareciendo un farsante y un payaso.

  • Sat Chit Ananda
    #170 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 05-07-2012 21:21

    Preciosa manifestación en SIRIA ¡¡¡TIENES QUE VERLA!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=LKJURZr6_jA&feature=player_embedded#!

  • queridolector
    #171 Vota Vota

    2 i queridolector 05-07-2012 21:22

    #178 Asmodeo

    ¿oligárquico, clánico, blablablabla? ¿Dónde has aprendido esas palabras, se las has escuchado a Feggeggico o a Cesar Fatty Vidal? Métete un nabo por el culo y juegas a que eres un misil teledirigido. Gilipollas.

  • Slowdeath
    #172 Vota Vota

    3 i Slowdeath 05-07-2012 21:38

    Frikileaks es otra arma más del imperio OTAN para dominar territorios y mentes. Los falsimedia

    palmeros seguirán con su labor intoxicadora, el que paga manda.

  • Sat Chit Ananda
    #173 Vota Vota

    1 i Sat Chit Ananda 05-07-2012 21:41

    Huye a Turquía general de la Guardia Republicana siria próximo a los Al Asad

    El general sirio Manaf Mustafa Tlas, comandante de una brigada de la Guardia Republicana y próximo a la familia Al Asad, ha huido a Turquía, informaron hoy a Efe fuentes de los rebeldes sirios, lo que supone un gran golpe para el régimen sirio.

    http://canaldenoticia.com/huye-turqu%C3%AD-general-de-la-guardia-republicana-siria-pr%C3%B3ximo-los-al-asad

  • cockneys
    #174 Vota Vota

    5 i cockneys 05-07-2012 21:46

    Quizás no sea muy popular este comentario, pero...

    Hace pocos días se publicó una información proveniente de Wikileaks en la que parecía demostrarse que los rebeldes sirios eran vistos con simpatía por algunos gobiernos occidentales.

    Tiempo faltó a algunos para considerar esto "prueba irrefutable" de que había mercenarios de la OTAN luchando por derrocar a Al Assad, y jalear a Wikileaks como a una especie de Robin Hood moderno.

    Hoy, como sus cables ya no están de acuerdo con la tesis preconcebida de que Al Assad es un benévolo Padre de la Patria que se enfrenta a una agresión extranjera, ya es imperialista y al servicio del sionismo.

    Atónito me quedo con comentarios que dicen que "lo que Wikilieaks tendría que revelar no es cómo Occidente arma a Al-Asad, sino cómo arma a los "rebeldes" sirios" o que "debería revelar esto y aquello"

    ¿Cómo quiere que una red que ha tenido acceso a cables secretos revele, o no revele, lo que a usted le parece bien?

    Debería publicar la Verdad, los cables de los que dispone ¿no le partece? digan lo que digan.

    Y en caso de que lo que Wikilieaks revelase cómo la OTAN arma a los "rebeldes" sirios ¿pasaría a ser digna de crédito? ¿Ya no sería la flauta del imperialismo?

    Eso de ver conspiraciones extrañas donde haya alguien que publique datos que contradigan sus ideas, aunque mientras publicaba datos a favor de su tesis era un héroe ¿no le suena un poco fascista/estalinista?

    ¿O Stalin tampoco fue un dictador?

  • rocksana
    #175 Vota Vota

    2 i rocksana 05-07-2012 22:11

    Hombre, ¿de dónde se han sacado que el régimen sirio es "democrático"?

  • Sucutún
    #176 Vota Vota

    3 i Sucutún 05-07-2012 22:16

    Ojo ... ¿Qué curioso, estos Wiki apuntan a Siria? ¿Por qué no a las mafias europeas y gringas que gobiernan el mundo? ¡Vaya Wiki!

  • Sucutún
    #177 Vota Vota

    1 i Sucutún 05-07-2012 22:18

    Por favor Sachi leche ... Eso no es Siria ...

  • Alanthano
    #178 Vota Vota

    4 i Alanthano 05-07-2012 23:46

    #184 Cockney

    "Hoy, como sus cables ya no están de acuerdo con la tesis preconcebida de que Al Assad es un benévolo Padre de la Patria que se enfrenta a una agresión extranjera, ya es imperialista y al servicio del sionismo"

    ____________

    ¿Pero que cables?, de 2,5 millones nos ponen como titular uno que dice que han comprado radios. ¿Habrá que esperar, al menos a ver los 2.499.999 restantes, no? O que pasa, ¿que el gobierno sirio reprime a su pueblo a base de ponerles los 40 Principales?

  • TODOS UNIDOS
    #179 Vota Vota

    0 i TODOS UNIDOS 05-07-2012 23:58

    a ver cuando hablan de las armas psicotrónicas que invadiran vuestras sueños................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

  • kafkiano
    #180 Vota Vota

    3 i kafkiano 06-07-2012 00:17

    Parece que Julian quiere hacerse un lugar bajo el sol .la verda es que andar huyendo de las grandes potencias occidentales muy cansado ademas de peligroso.

    No digo que en Siria no haya un dictador pero hay que ver a los libertadores yankies y toda su cohorte internacional como liberan los paises :macacrando a sus gentes para poner luego a títeres a su servicio.A esos luego les otorgan el diploma de democracias .

    Y todo esto con el aplauso de los medios de comunicacion sin distinciones que para el capital internacional lo mismo da una "razon" que un "pais" ..o un" publico".

    Y los periodistas teniendo que firmar esas noticias para poder comer.

    Pena ,penita pena.....

  • Sat Chit Ananda
    #181 Vota Vota

    -1 i Sat Chit Ananda 06-07-2012 00:23

    #187 Sucutún

    Por favor Sachi leche ... Eso no es Siria ...

    ----------------

    Esa es una manifestación en Kafarsuse (alrededores de Damasco) 5 julio 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=LKJURZr6_jA&feature=player_embedded#!

  • honorato
    #182 Vota Vota

    0 i honorato 06-07-2012 00:26

    22 torrentefor ever: Has dado en hueso con mucha puntería. No sería muy complicado encontrar relación dentro del Trío Calaveras con todo lo que nos está pasando en el mundo. No serán juzgados nunca estros tres delincuentes porque son los amos del mundo, aunque no están solitos ¡claro!

  • honorato
    #183 Vota Vota

    0 i honorato 06-07-2012 00:37

    178 Asmodeo: Te he puesto un positivo que no ha sido contabiliazado. ¿? Os deseo suerte y victoria final.

  • Manuko
    #184 Vota Vota

    1 i Manuko 06-07-2012 04:08

    #188 Alanthano: Por favor, deja a los subnormales vivir en paz. Ya sabes, cada cual piensa lo que quiere.

  • curro
    #185 Vota Vota

    1 i curro 06-07-2012 09:42

    Cocinado y aliñado la wiki-cia-leak hace una vomitada de desinformación

  • saponegro
    #186 Vota Vota

    2 i saponegro 06-07-2012 10:14

    A ver que yo lo entienda wikileaks perseguida amordazada y malvada ¿era así no?? y ahora wikileaks nos vuelve a regalar información confidencial sobre el "malvado enemigo de occidente"?? Anda ya, "alguien" (que no da la cara) está convencido de que nosotros somos gilipollas... NO TRAGO, ya no me trago nada.

    kroak!!

  • Martyn
    #187 Vota Vota

    1 i Martyn 06-07-2012 12:00

    #188 Alanthano 05-07-2012 23:46

    ---- ¿que el gobierno sirio reprime a su pueblo a base de ponerles los 40 Principales?

    A base de Lola Flores, Juanito Valderrama, Antonio Molina, Imperia Argentina....etc... etc...

    Jajajajajajajajajaja

  • cockneys
    #188 Vota Vota

    3 i cockneys 06-07-2012 15:00

    #188

    Hombre, no querrá que "Público" publique dos millones de cables. Hasta ahí podíamos llegar. Una vez analizada, se tendrá acceso a las conclusiones

    Pero no está ahí el problema.

    El problema es qué pruebas se necesitan para que ustedes se convenzan de que el régimen de Al Assad es una dictadura o, en este caso, que las multinacionales del armamento apoyan a regimenes dictatoriales incluso cuando sus propios gobiernos decretan un blo queo

    El Problema es, ¿le suena? la falta de falsabilidad de sus premisas.

    ¿Qué tengo que hacer para probarle a usted que El Assad es un dictador? Los observadores de la ONU, no valen, las quejas de las organizaciones de oposición, no valen; entrevistas a personas particulares que denuncian haber sufrido torturas, asesinatos, no valen; testigos presenciales, no valen; prensa libre del mundo occidental, no vale; Wikileaks no vale si denuncia mala praxis por parte de Damasco (pero se le otorga la mayor credibilidad cuando denuncia juego sucio por parte de EEUU); del mismo modo, las declaraciones de China y Rusia apoyando las pruebas sobre asesinatos de población civil, no valen (aunque también se les oorgaba la mayor credibilidad cuando defendían al Gobierno sirio); gravaciones en video, grabaciones en audio, fotografías, no valen (sólo cuando perjudican a la oposición).

    Todas las pruebas que se presentan (y que no les convienen) son descartadas como falsificaciones, obtenidas mediante soborno, chantajes, y en general fruto de una conspiración internacional contra el Gobierno sirio; en cambio, aún la más subjetiva declaración de Damasco es tomada como artículo de fe.

    No sé. Yo les recomendaría que leyeran (aparte de Popper, para saber un poco más de la lógica y el método científico, la falsabilidad, etc) que leyeran ustedes la historia de los fascismos (entendido como estados totalitarios donde se conjuga la idea del predominio del estado sobre el individuo, con ideas caudillistas como el Imperio Italiano, la Revolución Proletaria, el panarabismo, el Islam o la supremacía aria, por ejemplo) del siglo XX; pero no sólo los de Mussolini y Hitler, sino también de Stalin, y de Dollfuss, Codreanu en Rumanía, Franco ya saben dónde, Salazar, Tisso en Eslovaquia, y de los rexistas en Bélgica, y de Nasser en Egipto, y los talibanes en Afganistán.

    Todos esos regimenes son más parecidos de lo que parecen, aunque algunos ni siquiera haya casi fascismo puro, como en el caso de los regímenes militares como Francio (que aplastó al Movimiento) o Salazar; y, desde luego, no permiten, ninguno de ellos, una libertad de prensa ni de expresión como la que nos permite estar debatiendo aquí tranquilamente. Ni "disidencia controlada" ni zarandajas. Eso ocurre, efectivamente, en los regimenes fascistas-dictatoriales, pero NO en las democracias, por imperfectas que estas sean.

    De lo contrario, mis queridos amigos...

    Dado que,

    a) en este momento la opinión imperante en España y Europa occidental es que El Assad es un sanguinario dictador,

    b) ustedes creen que estamos sujetos al regimen imperialista dictatorial de la OTAN.

    c) Ustedes son disidentes de esa opinión

    d) ¿Debo pensar que ustedes son "disidentes controlados", "agentes provocadores" del Imperialismo?

    Ya pueden dar pruebas de lo contrario, que como aplique su propio rasero, ni un carnet del PCUS me convencerá de que NO son ustedes "disidentes controlados"

  • Sat Chit Ananda
    #189 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 06-07-2012 15:25

    #198 cockneys

    JE JE JE..... lo de la exclusiva de PUBLICO está haciendo que vengan foreros bien preparados y que están lejos del pensamiento conspiranoide de la SECTA ILUMINATI que sufrimos aquí.... bienvenido y a la pluma.

  • Valdes
    #190 Vota Vota

    1 i Valdes 07-07-2012 19:03

    jajajajaj Wikileaks se pone al desnudo junto a Público. Cortesía de la fundación de la dictadura de Qatar

    Hay que pedir a la ONU que se aumente la presión sobre estos ENEMIGOS DE SIRIA, escoria terrorista de la OTAN y el CCG.

    Estos HP, sus ONG imperialistas y su dictadura mediática otanista os habéis llevado otro gran chasco esta semana JAJAJAJAJA..... JDT HILARIA CRIMINAL, cada día de la semana una pu** ONG imperialista sacando mierda de propaganda contra Siria, el jueves Wikileaks participó de eso con los "mails" sirios, por lo tanto Wikileaks es una ONG imperialista más, Assange que se pudra en EEUU (aunque ya lo salvarán, y espero que no Ecuador).

    Hollande otra asquerosa rata neocolonialista.

  • Valdes
    #191 Vota Vota

    1 i Valdes 07-07-2012 19:25

    Wikileaks se puso al desnudo el 5 de julio con los "mails" de Siria, y Público con ellos (2,5 millones de correos e árabe para 24 empleados ¿cómo lo váis a hacer?) xD.

  • Valdes
    #192 Vota Vota

    1 i Valdes 07-07-2012 19:26

    Ridículo publileaks colaboracionista del imperialismo neocolonial de la OTAN.

  • legión esclava
    #193 Vota Vota

    0 i legión esclava 08-07-2012 13:41

    Aclaración: El comentario #76 es una falsificación de mi nick a cargo de la multimascota fascista de Público, que también cuenta y maneja con los nicks de patufet 2,3,4,5, 6 y 7 además de un "esclava legión". O sea, 8 nicks dedicados en exclusiva a mí por cortesía de Público hacia el fascismo. 8 sin contar la infinidad de otros nicks que mantiene y maneja. ¿Periódico de izquierdas? jajajajajajajajaja

    El multi:

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Deseo a Vuestras Altezas la mayor de las felicidades con el nacimiento del segundo retoño. Ahora lo que importa es que esa nueva criatura nazca bien y sana. Los cambios que haya que hacer a nuestra Constitución es algo que vendrá con el futuro indefectiblemente y que, por mucho espacio que pueda ocupar ahora en los medios de comunicación, será algo que llegará de una forma tan natural como el nacimiento del nuevo Infante o Infanta de España. Mi enhorabuena más sincera y, Señora, cuidaos todo lo posible.

    Juan Jesús Ladrón de Guevara Pérez | Algeciras

    http://www.abc.es/mensajes/ver.asp?idsite=18&clave=3057

    Nota, que alguien pruebe a tener semejante cantidad de nicks operativos sin que la empresa le facilite la clave.

  • cockneys
    #194 Vota Vota

    0 i cockneys 08-07-2012 21:33

    #199

    Pues... gracias.

    lo cierto es que no soy historiador, pero sí me gusta leer, y algunos temas históricos son mi debilidad.

    Ciertamente, me considero progresista, y extremadamente liberal en el aspecto político (que no tiene nada que ver con el aborrecible liberalismo económico de Esperanza Aguirre y sus lacayos). Mi máxima es "piensa como quieras y que te permitan votarlo".

    Así, no entiendo cómo gente que se define izquierdista puede defender dictaduras estalinistas, como no entiendo que se defiendan dictaduras nacionalistas, nacionalsocialistas, fascistas, panarabistas o cualesquiera que sean sus supuestos idearios.

    Si se fijan, todas las dictaduras se parecen. Suelen ser populares entre el pueblo (al principio) porque recogen un ideal que prende en el país (Mussolini, el Imperio y el anticomunismo; Hitler, el anticomunismo, antisemitismo, la revisión del tratado de Versalles; Stalin, la revolución proletaria EN la URSS y la lucha contra el fascismo; Nasser, el antisemitismo y el anticolonialismo; los taliban, islamistas fanáticos, etc, la pureza del islam y la lucha contra Occidente)

    Son diferentes, en realidad, de pronunciamientos o golpes de Estado palaciegos como el de Salazar en Portugal, Franco (aunque no lo diera él, inicialmente, sino Sanjurjo), y la mayoría de las "revoluciones" africanas o sudamericanas; allí lo que vemos es un golpe de Estado que, apoyado o no por amplias masas de la población, se sienta principalmente sobre el poder de las armas militares. Es también el caso de Al Assad y su familia, un producto de uno más de los múltiples golpes de Estado del siglo XX en Siria que, manteniendo a la población en un absoluto oscurantismo, se han disfrazado con el apellido de "socialista"

    Yo me pregunto... Todos estos que han defendido a El Assad ¿Habran leído a Marx, Engels, Bakunin, Proudhom, Lenin de sus primeros años, Mussolini de su época revolucionaria (1902-1925.y hasta 1943-1945)... y ¿qué tendrá que ver la dictadura siria con el VERDADERO SOCIALISMO?

  • ELTIMOFENOMENAL
    #195 Vota Vota

    0 i ELTIMOFENOMENAL 03-08-2012 14:00

    Con esta línea editorial PUBLICO se convierte en cómplice necesario de la próxima MASACRE siria.