Samaras logra el apoyo del Parlamento griego
El nuevo gobierno de Grecia recibe el respaldo de la mayoría del hemiciclo después de tres días de tenso debate de investidura.
El nuevo gobierno de Grecia, presidido por el conservador Andonis Samaras, ha recibido esta noche el respaldo de la mayoría del Parlamento de Atenas después de tres días de tenso debate de investidura en el hemiciclo, según informó en directo el canal de televisión de la Cámara legislativa.
Samarás logró así el primer aval del Parlamento desde las elecciones celebradas el pasado 17 de junio en las que su partido, la Nueva Democracia (ND), resultó el más votado aunque no logró la mayoría absoluta.Aún así, el nuevo Ejecutivo -formado por conservadores y tecnócratas- cuenta con el apoyo, además de ND, de la formación socialdemócrata Pasok y de la centro-izquierdista Dimar.
37 Comentarios
-
Tres días y eso que tiene a sus fariseos del PASOK en la unión para seguir atiborrándose entre los restos del Estado Social. La Historia les pasará factura.
http://casaquerida.com/2012/07/08/rocosa-definicion-de-sacrificio/
-
Vergonzoso, y eso con los 50 escaños de regalo.
¿Democracia? Farsa
-
Los hombres de paja a apoyar el el grieguicidio, ellos se pondrán a salvo.
-
.
Ese gobiernito, va a durar menos, que el de Mariano el breve . . .
-
OTRO PUCHERAZO MÁS DEL CAPITAL EN ESTA "SUPUESTA DEMOCRACIA"!
Ningún gobierno salido de las urnas en un sistema occidental de dictadura de mercado y de burguesía cleptocrática favorecerá jamás los intereses de los trabajadores!
A VER CUANDO NOS VAMOS CUENTA DE ELLO!
CLASE CONTRA CLASE!
SOLO UN GOBIERNO DE LA CLASE OBRERA PUEDE FAVORECER LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES!
-
Siguen las malas noticias para el pueblo griego o los pueblos en general. Porque si el melón se hubiera empezado a abrir por aquí, hubiera sido más fácil en otros sitios. Habrá que seguir esperando.
http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/de-mesalina-y-caligula.html
-
El PPSOE griego evitó la derrota electoral con una campaña terrorista en los medios de persuasión, pero fue la victoria de un asalto, no del combate, por tanto no es extraño que aprueben los presupuestos, pero sus políticas neoliberales son rechazadas por la mayoría y pronto les pasará lo que ocurrió en Suramérica, empezará un paíss tras otro a girar hacia la izquierda, detrás de los griegos vamos los portugueses y nosotros, como ha reflejado la última encuesta en España, donde el PPSOE ya sólo tiene el 60% en la intención de voto.
-
Mas pronto que tarde la historia les pasara factura.
El siguiente gobierno griego (de SYRIZA) saldra de las elecciones de la primavera del 2013. Mucho mas no creo que aguante.
Voy a tener la piedad de no hablar del PASOK.
-
Esta democracia griega,tan poco demócratica como la de aquí ,tan privilegiada en su clase política,los diputados mejor pagados de Europa,fracasará y veremos si no vuelve a una dictadura.La reforma tiene que ser política,quitando todos los privilegios a los políticos,poniendo sus sueldos a la altura de los ciudadanos.Ahí está la solucion,que ellos y sus amigos,no quieren ver
-
Durante miles de años nos han venido engañando con el cuento de que la Democracia se inventó en Grecia.
Falso; la democracia griega la inventaron los filósofos Y políticos para la aristocracia y para la burguesía.
Pero ni esclavos ni trabajadores gozaron de ella.
¿Qué clase de democracia?, es aquella en la que se premia al partido más votado con CINCUENTA ESCAÑOS. ESO NO ES MÁS QUE UN (BONUS) PARA QUE PASOK O CONSERVADORES SE REPARTAN EL PODER ALTERNATIVAMENTE.
Vamos eso se llama en toda tierra de garbanzos: HACER JUEGO SUCIO.
-
Está Grecia como para que gobiernen éstos o los otros de nuevo, qué bonito, van a arreglar el país, con ayuda de Europa; no os preocupéis ciudadanos griegos, que con Nueva Democracia, podéis estar tranquilos, todo funcionará según el plan.
-
Premiar a quien arruina países, no es le camino.
-
Un profesor de economía de Berkeley, J B De Long dice sobre esto:
http://delong.typepad.com/sdj/2012/07/richard-koo-on-german-politicians-and-greece.html
[...]
Como digo, cuatro temas:
Q: ¿Quién paga por el hecho de que los bancos alemanes prestaron dinero a los políticos griegos que no tenían un mandato para imponer los impuestos futuros necesarios para pagar el dinero? R: Los bancos y los contribuyentes alemanes.
Q: ¿Cómo hará Grecia para equilibrar sus impuestos y el gasto del gobierno en el futuro? R: Eso es asunto de los griegos.
Q: ¿Cómo va Grecia a equilibrar sus importaciones y exportaciones en el futuro? R: Hay tres posibilidades: i) continúa la depresión, manteniendo Grecia tan pobre que no quiere comprar ninguna importación, (ii) aumento de la inflación en Alemania para que los costos relativos griegos poco a poco puedan disminuir con el tiempo junto con una importante ayuda de Alemania para mantener los costos del ajuste interno soportable, (iii) salida de la zona euro, bancarrota, devaluación, y auge de las exportaciones posteriores.
Q: ¿Qué pasa si Grecia opta por la opción (iii)? A: Alemania se enfrenta al mismo dilema entonces como ahora, sólo que con Italia, Portugal y España en lugar de Grecia, y por diez veces el tamaño.
Unos sensatos políticos alemanes escogerían la alternativa (3.ii). Unos insensatos políticos alemanes tratarían de forzar la opción (3.i) y bien podrían terminar con la opción (3.iii).
-
tunikado #2: "Vergonzoso, y eso con los 50 escaños de regalo. ¿Democracia? Farsa"
Y eso lo dice un tío con una bandera de COREA DEL NORTE. Oye, al menos no eres tan hipócrita como otros: ni democracia ni pollas, monarquía comunista y a callarse todos. En lo que te falla el tema de la hipocresía es en los 50 escaños de regalo... si llegan a ganar los tuyos (sean los que sean), seguro que esos escaños les daban derecho a pasarse toda la democracia griega por el forro. ¿A que sí?
-
antoni jaume #13: "Un profesor de economía de Berkeley, J B De Long dice sobre esto: Q: ¿Quién paga por el hecho de que los bancos alemanes prestaron dinero a los políticos griegos que no tenían un mandato para imponer los impuestos futuros necesarios para pagar el dinero?"
Oye, estoy muy de acuerdo con eso. Deberías habérselo contado a la izquierda, cuando decían que el déficit era progresista, para políticas sociales y todo eso. Y aún ahora, se lo deberías contar a los keynesianos, que insisten en salir de la crisis de deuda... ¡endeudándose! Lástima que no nos hicieran caso a los liberales, cuando decíamos que el déficit era robar a las generaciones futuras. A buenas horas coincidimos, eso sí.
En todo caso, discrepo en una cosa: ¿de quién es la mayor culpa, del que se endeuda o del que presta? Conviene tener en cuenta que si uno no presta, ya lo hará otro. Y además, a los que elegimos en democracia es a los gobiernos, no a los banqueros... y los que se endeudan son los gobiernos. Lo digo por la cuestión de a quién pedir responsabilidades. Por cierto, en España, ¿a quién se las pedimos? ¿A las nubes?
-
¡¡¡ VIVA GRECIA Y ADELANTE LOS GRIEGOS !!!
=/= Comparte firmando esta petición, somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, que va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos ( Ávila, Castilla y León), muchas gracias por ayudarnos:
http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja
-
Algo debe ir mal en la comprensión lectora cuando usted y yo estamos de acuerdo con #13 y radicalmente en desacuerdo.
El deficit es progresista cuando (como es el caso) estamos en una RECESION de caballo en camino de ser una GRAN DEPRESION. En este caso nadie compra un clavel porque o bien no tiene dinero para ello (el paro es MALO para comprar nada) o bien espera no tenerlo. Y en el caso (raro) de que tenga dinero, sabe que si espera el clavel le sale mas barato.
Asi que no se vende nada y los cultivadores de claveles despiden a su obreros que a su vez deciden no comprar porque....
Es falso que los que se endeudan sean SOLO los gobiernos (en España nuestra deuda era bastante mejor que buena al comienzo de la crisis, y teníamos SUPERAVIT).
Y en el caso de España, se puede y se debe pedir responsabilidades a los banqueros (españoles, alemanes y franceses) cuya política irresponsable nos ha llevado a donde estamos.
-
agitprop2 09-07-2012 11:05
antoni jaume #13
«[...]
En todo caso, discrepo en una cosa: ¿de quién es la mayor culpa, del que se endeuda o del que presta? Conviene tener en cuenta que si uno no presta, ya lo hará otro. »
Si lo hace otro es su responsabilidad. Y con más motivo si sabe que otro no concedió el préstamo. Por otro lado no tiene porque haber una 'mayor' culpa. Puede que ni siquiera haya culpa. Pero en la medida en que los directivos de bancos se ufanan de sus logros(y se adjudican pagas ingentes por ello), deben arrastrar sus fallos.
-
Por cierto cuando se establece un contrato se supone que de haber culpa la culpa es de los dos, del que adeuda y DEL QUE PRESTA.
El que presta tambien.
Y tenia entendido que, en este "maravilloso" sistema que tanto parece gustarle cuando uno falla (por ejemplo inviertiendo hasta las pestañas en edificar pisos) lo paga y en el peor de los caso QUIEBRA.
¿Por que han de pagar los jubilados (griegos o españoles) el que los banqueros sean unos melones?
-
agitprop2 09-07-2012 11:05
antoni jaume #13:
«[...] y los que se endeudan son los gobiernos. Lo digo por la cuestión de a quién pedir responsabilidades. Por cierto, en España, ¿a quién se las pedimos? ¿A las nubes?»
¿En España? A los empresarios y banqueros. Por incompetentes. Recuerda que el problema es la deuda privada, la pública sigue siendo inferior a la de Alemania.
Por supuesto también la tiene Aznar, por crear las condiciones e iniciar la burbuja inmobiliaria, y forzar un tanto las condiciones para nuestro ingreso en el euro. No excluyo a Zapatero pero tengo en cuenta que cuando llegó al gobierno tenía una mayoría débil y la burbuja era lo bastante fuerte como para que de intentar pararla, la gente se hubiera rebelado ferozmente.
-
Se acerca el día en que SYRIZA gobernará Grecia y para los griegos.
La alianza de los corruptos conocidos, ND y PASOK, negociadores de todos los rescates a Grecia, durará poco.
En unos meses habrá nuevas elecciones y los griegos votarán por una fuerza antimercados.
-
Agitprop,
El negocio de los bancos consiste en calcular riesgos y prestar dinero AJENO. Lo que ha pasado en este burbuja es que los bancos se han equivocado, de manera masiva, en la estimación de riesgos. Los culpables son obviamente los bancos. Han hecho mal su trabajo, han prestado a quien no debían, y nos han metido a todos en un lio monumental. Aparte "son demasiado grandes para caer" con lo que son doblemente culpables. El que tiene la última palabra en un préstamo es el banco, no el que pide el préstamo.
Eso de que si uno no te presta ya vendrá otro que lo hará es falso (y depende mucho de la regulación). La burbuja comenzó con Aznar. Antes de Aznar la gente también quería comprarse casa, solo que los bancos no te prestaban. ¿Están prestando ahora los bancos?. No mucho, ¿verdad?. Piensa un poco antes de hablar. Intereconomía no es una fuente fiable de información.
Es falso que los que se han endeudado son los gobiernos. Las cuentas de Zapatero tenían superavit hasta poco antes de la crisis, y la deuda estatal venía bajando desde los tiempos de Aznar, incluyendo a Zapatero.
A estas alturas deberías de saber que el problema de España es (era) la deuda privada, no la pública. Después de prestar hasta las polillas, los bancos españoles necesitaban todavía mas dinero para prestar, con lo que lo pidieron a los bancos alemanes (y franceses), que son los culpables últimos de este follón, puesto que prestaron a quien no podía devolver el dinero. La deuda española es principalmente deuda de bancos y de familias, no del gobierno. Hasta ahora claro, porque los planes de rescate están haciendo que la deuda privada se convierta en deuda pública.
-
antoni jaume #18: "Si lo hace otro es su responsabilidad. Y con más motivo si sabe que otro no concedió el préstamo. Por otro lado no tiene porque haber una 'mayor' culpa. Puede que ni siquiera haya culpa. (...)"
Claro que hay una mayor culpa y responsabilidad. En este caso no sólo es mayor la de los gobernantes, sino que está en otra categoría superior. Al fin y al cabo, los políticos griegos engañaron a sus ciudadanos (y a los bancos) para seguir endeudándose. Si nos ponemos tiquismiquis, los bancos alemanes habrían sido estafados por los políticos griegos. Pero cuidado, yo no soy tan tiquismiquis. En todo caso, la diferencia fundamental de responsabilidad está en que los directivos de los bancos dan cuentas ante sus accionistas. Es una asunto de derecho privado, en definitiva. Pero los políticos, RINDEN CUENTAS ANTE TODOS LOS CIUDADANOS. Es una diferencia fundamental, al menos en mi opinión. En todo caso, creo que estamos de acuerdo en lo más importante: alguien ha robado el dinero y el bienestar de los ciudadanos futuros, por muchos muchos años.
-
El miedo ha ganado a los GRIEGOS en su conjunto. Aún así, hay MUCHOS GRIEGOS que seguirán combatiendo en las calles y en el parlamento. Una lástima que no ganase Syriza, era la gran esperanza para iniciar un "efecto dominó". El Pasok si sigue así va camino de la desaparición y de Dimar, qué quieren que les diga, ese partido no es de centro, ni de izquierdas, es capitalista, neoliberal a nivel económico, por tanto es ortodoxo con el sistema establecido. Me da rabia que llamen centro-izquierda a los capitalistas obedientes y aburguesados que olvidan de dónde vienen.
"No sé hacia dónde voy, pero sé de dónde vengo"
Amarok
-
antoni jaume #20
Aquí ya no puedo estar de acuerdo, y es fácil ver por qué. Si estamos hablando de deuda pública, no podemos pasar de repente a hablar de deuda privada. Sobre todo porque esa, es responsabilidad de cada cual que se haya endeudado. Quiero decir, yo no debo dinero ni salgo perjudicado porque mi vecino se haya endeudado hasta las trancas. Él sabrá. Pero MI gobierno sí está gastándose MI dinero futuro y actual. El que me sacará de una forma o de otra.
Muy distinto es el juego que hace usted para salvar a Zapatero, y de paso responsabilizar a Aznar. La cuestión es que Aznar REDUJO la deuda, mientras que Zapatero LA DOBLÓ. Pero el problema y la responsabilidad de Zapatero, más que ese dato, es la misma que con los políticos griegos: NOS MINTIÓ y tapó el problema, en vez de afrontarlo. Y por cierto, si ahora tenemos problemas para financiar nuestro gasto público, no se debe al endeudamiento privado, sino al público. En definitiva, como decía el profesor de Berkeley, a que alguien se gastó el dinero de los españoles futuros y dejó un déficit y una deuda insostenibles. La que Zapatero dejó al doble de como la recibió... de Aznar.
-
Este gobierno tiene un objetivo especial, y no es otro que la venta de la riqueza pública al capital privado", manifestó Tsipras durante la segunda sesión del debate parlamentario para la investidura del ejecutivo, que culminará mañana domingo con la votación del gobierno del líder conservador, Andonis Samarás.
Samarás anunció ayer que acelerará las privatizaciones, empezando por la venta de la compañía de ferrocarriles pública, las energéticas, la distribución de agua municipal y varias propiedades estatales.
Tsipras recordó que otros países con problemas de deuda que procedieron a grandes procesos de privatización de bienes públicos "no se beneficiaron de ello ni evitaron la bancarrota".
"El pueblo heleno tiene derecho a no reconocer la liquidación de la propiedad pública. Y eso deben saberlo los que piensan obtenerla a precio bajo", afirmó el líder izquierdista en una advertencia a los posibles inversores.
Además, declaró que es "responsabilidad" de su partido, la izquierda radical de Syriza, no aceptar "sin protesta" estas medidas del gobierno.
"Nuestro deber es hacer todo lo posible por prevenir (las privatizaciones)", aseveró el líder opositor. EFE
DE ESTO NO INFORMAN LOS PALMEROS DE PÚBLICO, por fin un partido que declara que no reconocerá por la vía de los hechos el expolio del patrimonio público, ¿CUANDO OIREMOS COSAS COMO ESTA EN BOCA DE LOS DIRIGENTES DE IU?, que últimamente parecen un PPoE-bis, se parecen más a DIMAR que a SYRIZA.
-
rescalera #22
Tiene usted razón en algunas cosas y muy poca o ninguna en otras. Ahora no puedo responderle adecuadamente, aunque quizás lo haga más adelante. Un saludo en todo caso.
-
Agitprop2, para realizar una política social y de recuperación económica progresista no hace falta ENDEUDARSE. NI MUCHO MENOS.
Vivimos en una sociedad que interactúa, por tanto, sin la acción de unos, no existiría el beneficio de otros. Por tanto, una serie de medidas coherentes, justas y MUCHO MÁS EFICACES serían:
1º Eliminar nuestra dependencia energética, nacionalizando las empresas energéticas y apostando única y exclusivamente por las energías renovables, es decir, eólica, solar e incluso, hasta una total implantación de las renovables, utilizar la energía nuclear.
2º Cárcel y expropiación de bienes e inmuebles a todo aquél que viviendo en España y aprovechándose de los servicios públicos que brinda el ESTADO ingresa su dinero en PARAÍSOS FISCALES.
3º Subida de los impuestos especiales e implantación de un impuesto de productos de lujo: un IVA especial del 30% para productos no fundamentales, es decir, JOYAS, AUTOMÓVILES DE ALTA GAMA, TELEVISIONES DE MÁS DE 24 PULGADAS, VIVIENDAS DE MÁS DE 120 METROS CUADRADOS, etc, etc.
4º Subida del impuesto de sociedades. Toda empresa que tenga beneficios netos superiores a un millón de euros en España que pague un 10% de este impuesto.
5º Prohibir la deslocalización empresarial. Si esas empresas consiguen BENEFICIOS GRACIAS AL CONSUMO DE PERSONAS QUE VIVEN EN ESPAÑA SÓLO PODRÁN CONTRATAR GENTE QUE VIVA AQUÍ PARA SUS SERVICIOS. Y el que no lo quiera así que se vaya a otro país a "invertir", eso incentivaría a las PYMES.
6º Pago del IBI por parte de la IGLESIA CATÓLICA y cualquier otro estamento que actualmente no lo pague.
7º Referéndum sobre la monarquía y sus gastos.
8º Eliminación de TODOS los PRIVILEGIOS que tienen algunos ciudadanos por ser diputados.
9º Eliminación del senado, gasto inútil que para nada sirve en su esencia.
¿HAS VISTO CÓMO NO ES NECESARIO ENDEUDARSE PARA INVERTIR EN OBRA PÚBLICA, I+D, EDUCACIÓN LAICA Y PÚBLICA Y SERVICIOS SOCIALES?
-
PUES SERÁ EL ÚNICO APOYO CON EL QUE CUENTAS Y CON LOS QUE TE HAN VOTADO YA QUE PARA LA MAYORIA DE LOS DE UE TIENES EL MAYOR DE LOS PESPRECIOS POR VENDENTE Y CON ELLO LLEVAR A GRECIA AL ABISMO.
-
agitprop2 09-07-2012 12:56
«[...]
Claro que hay una mayor culpa y responsabilidad. En este caso no sólo es mayor la de los gobernantes, sino que está en otra categoría superior. Al fin y al cabo, los políticos griegos engañaron a sus ciudadanos (y a los bancos) para seguir endeudándose.»
¿Engañó a los bancos? Imposible. ¿O se te olvida que Goldman Sachs certificaba las cuentas?
-
agitprop2 09-07-2012 13:08
«antoni jaume #20
Aquí ya no puedo estar de acuerdo, y es fácil ver por qué. Si estamos hablando de deuda pública, no podemos pasar de repente a hablar de deuda privada. [...]»
Es que la deuda pública española sigue siendo baja, menor que los 'virtuosos' alemanes, y sólo ha crecido porque el gobierno pensó que la quiebra de los bancos podía crear fallos sistémicos. Y estoy seguro que el PP habría usado cada una de estas quiebras contra el gobierno. Además esta deuda privada significa que el gobierno no puede recaudar tanto como lo hacía, y por tanto que sea más difícil reducir la deuda pública.
-
«Muy distinto es el juego que hace usted para salvar a Zapatero, y de paso responsabilizar a Aznar.»
Aznar fue el que creó la situación en la que nos encontramos, creó la burbuja inmobiliaria, malvendió recursos del Estado para que la deuda pareciera menor, y nos metió en euro gracias a ello.
« La cuestión es que Aznar REDUJO la deuda, mientras que Zapatero LA DOBLÓ.»
Pareció que Aznar la reducía. Y si Zapatero la ha aumentado es por haber ayudado a las principales empresas para que no quebrasen todas de golpe. Hasta la crisis siguió reduciéndola.
« Pero el problema y la responsabilidad de Zapatero, más que ese dato, es la misma que con los políticos griegos: NOS MINTIÓ y tapó el problema, en vez de afrontarlo.»
No tiene porque haber mentido, es perfectamente posible que pensara que la situación era pasajera y se resolvería en pocos meses.
« Y por cierto, si ahora tenemos problemas para financiar nuestro gasto público, no se debe al endeudamiento privado, sino al público.»
Claro que el endeudamiento privado complica la reducción de la deuda pública, pues reduce la base a gravar. Y además en algunos casos compite con la pública en los mercados para obtener financiación.
-
¿¿¿ QUÉ HAN HECHO LOS GRIEGOS PARA MERECER ESE GOBIERNO ???.
¡¡¡ ÄNIMO SYRIZA !!!.
-
Gracias, griegos, por enseñarnos el camino: nosotros también vamos a arruinarnos con la inestimable ayuda de las cúpulas de los partidos neoliberales. Volveremos a votarles una y mil veces más hasta la miseria final.
-
Goldman Sachs es un banco de inversión. No un auditor.
Los que certificaron las cuentas cocinadas por el gobierno de ND (con el apoyo o la aportación negligente del auditor) fue PRICEWATERHOUSECOOPERS.
ND ha ganado las elecciones del miedo y PRICEWATERHOUSE sigue operando. La UE culpa a los ciudadanos, nunca a los gobiernos y sus cómplices contables.
-
-
El pueblo griego ha perdido una oportunidad de oro, en las últimas elecciones.
Si hubiera ganado Syriza, otro gallo les cantaría.
Parece que nunca aprendemos, y seguimos votando a los ladrones que nos llevan a la ruina.



Cargando...