Los rabinos alemanes censuran el fallo de un tribunal alemán contra la circuncisión

La Conferencia Europea de Rabinos lo ha calificado como "el mayor ataque a los judíos desde el holocausto"

EFE BERLÍN 12/07/2012 17:57 Actualizado: 12/07/2012 18:17

118 Comentarios

 

Media: 2.9

Votos: 21

Los rabinos europeos creen que el fallo del tribunal alemán atenta contra la libertad religiosa.

Los rabinos europeos creen que el fallo del tribunal alemán atenta contra la libertad religiosa.

La Conferencia Europea de Rabinos criticó hoy severamente el fallo de un tribunal alemán contra la circuncisión y lo calificó como "el mayor ataque a los judíos desde el holocausto" ejecutado por los nazis en la II Guerra Mundial.

El presidente de los rabinos, el titular de Moscú Pinchas Goldschmidt, aseguró durante la reunión de los religiosos de Berlín que "la prohibición de la circuncisión pone en duda la existencia de la comunidad judía en Alemania".

"Si se mantiene el fallo, no veo futuro para los judíos en Alemania", afirmó tajante Goldschmidt, convencido de que la decisión judicial acabará incorporándose a la legislación germana.

Además, el rabino comparó la controvertida sentencia, dictada el mes pasado, con la prohibición nazi de ciertos métodos de sacrificio de animales judíos, considerada una de las primeras agresiones legales contra los judíos en la Alemania nacionalsocialista.

La Audiencia de Colonia cree que debe permanecer el derecho de autodeterminación del niño

El pasado 26 de junio la Audiencia Provincial de Colonia —oeste de Alemania— calificó la circuncisión por motivos religiosos de "lesión física ilegal y sancionable", por considerar que vulnera el derecho de autodeterminación del niño, que debe primar sobre la libertad religiosa.

La polémica generada por el fallo llevó al ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, a remarcar recientemente que "debe quedar claro que Alemania es un país abierto y tolerante", en el que "la libertad religiosa está fuertemente consolidada" y en el que "las tradiciones religiosas como la circuncisión son consideradas una expresión de diversidad religiosa".

  • Nimbus
    #1 Vota Vota

    -5 i Nimbus 12-07-2012 18:38

    Yo tampoco , los judíos del mundo tienen que ponerse las pilas que esto les puede suceder en cualquier parte del mundo por mas que sean países democráticos primer mundistas y occidentales ,solo en Israel podrán hacer lo que quieran y practicar cualquier costumbre sin ser atropellados quieren ser ortodoxos liberales reformistas tradicionalistas libremente solo siendo mayoría y eso pasa en el único pais del mundo judío democrático Israel, apaguen la luz hagan las maletas que los esperamos con los brazos abiertos

  • PereUbu
    #2 Vota Vota

    1 i PereUbu 12-07-2012 18:38

    El próximo paso, legalizar la ablación.

  • danilo
    #3 Vota Vota

    4 i danilo 12-07-2012 18:46

    interesante sería ablación total al pederasta

  • critico citrico
    #4 Vota Vota

    19 i critico citrico 12-07-2012 18:48

    Desde que en Europa manda la Merkel y los bancos alemanes miro a Alemania con recelo. Pero la jerarquía religiosa (rabinos en este caso) vuelve a querer estar por encima del derecho civil. Comparar la sentencia con tiempos del nazismo es disparatado e interesado, como suelen hacer los que se proclaman representantes de dios.

    No es equiparable a la ablación femenina por la importancia de la parte extirpada, pero si estamos en contra de un disparate "tradicional" como la ablación femenina, tenemos que estar en contra de la circuncisión cuando se trata de menores y fuera de la recomendación médica, es decir, cuando no es una operación por fimosis sino que es una circuncisión religiosa. Primero porque el sujeto no está en condiciones de decidir, y segundo porque no es reversible. Cuando el crio sea mayor que decida lo que hace con su cuerpo, pero que no sea utilizado por sus mayores.

  • Cominterno
    #5 Vota Vota

    29 i Cominterno 12-07-2012 18:49

    El mayor ataque a los judíos desde el holocausto es el que hace su gobierno hoy en día

  • vergajo
    #6 Vota Vota

    3 i vergajo 12-07-2012 18:56

    Si se les escapa un poco el bisturí, si que sería el mayor ataque a la comunidad judía.

    Y por más desgracia, al niño en cuestión.

    salud

  • Brutoloco
    #7 Vota Vota

    8 i Brutoloco 12-07-2012 18:58

    Por supuesto que debe primar el derecho de autodeterminacion

  • YYOVOYYMELOCREO
    #8 Vota Vota

    39 i YYOVOYYMELOCREO 12-07-2012 18:59

    La verdad es que no veo la relación del prepucio con Dios.

  • Jorge Pulido
    #9 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 12-07-2012 19:03

    Los mugabianos en su nivel habitual intelectúal y ético comparando la circuncisión con la ablación y hablando de pederastias sin pensar en Daniel Ortega.

  • toño
    #10 Vota Vota

    8 i toño 12-07-2012 19:06

    ......ES ALGO TRADICIONAL .................SI Y TRADICIONAL ES SEGUIR COMO EN LA EDAD MEDIA y no no estamos en la edad media ..........someter a TU HIJO YA AL YUGO OBLIGADO de tu religion ES NO SER PADRE MAJO Y ABIERTO YA SE LO HARA DE MAYOR si quiere ser JUDIO estricto porq tambien hay JUDIOS en europa y eeuu que no se han cincuncidado y otros que se lo hicieron porq quisieron ...que es verdad que ...TE LA PUEDES LIMPIAAR MEJOR ...pero OBLIGAR CON ESTA MARCA ...quedais malament¡¡¡

  • judascabreadote
    #11 Vota Vota

    12 i judascabreadote 12-07-2012 19:07

    El derecho a elegir libremente,debe primar sobre cualquier ideología o religión.

    No va a venir a castigarnos el Dios cruel y vengativo de judíos y católicos.

    Vamos a madurar que estamos en el siglo XXl,y lo que no arreglemos nosotros no van a venir los dioses a solucionarlo.

  • pirrakas
    #12 Vota Vota

    9 i pirrakas 12-07-2012 19:13

    La circuncisión, sin llegar al extremo de la ablación, es una salvajada contra un ser indefenso. Se mire como se mire. Sólo podría tener alguna ventaja en casos de fimosis, y en ese caso se opera con anestesia. Faltaría más. Estamos en el siglo XXi

    Pero éstos judíos -que aquí demuestran estar más atrás que el culo-, amenazan de forma apocalíptica a todo el que cuestiona sus rituales. Porque lo que es reflexionar, no parecen saber hacerlo.

    Tanto criticar el velo, y son ellos más radicales que los árabes, al menos con el precepto de no comer carne de cerdo. Comprobado.Seguro que no se cae el mundo, si faltan a estos preceptos.

  • Aguasblancas
    #13 Vota Vota

    3 i Aguasblancas 12-07-2012 19:16

    Si hay que esperar a la autodeterminación del individuo para ser circuncidado, debe esperarse también para los católicos el bautizar a un niño, atropellando su derecho de autodeteminación para ser inscrito en los registros de la Iglesia, así como no se puede inscribir a un menor a un partido político. Y si vamos a eso, vamos a esperar el derecho de autodeteminación para "nacerme". A mi nadie me pdió permiso par venir a este mundo.

  • ataturk
    #14 Vota Vota

    13 i ataturk 12-07-2012 19:18

    La religion justifica cualquier gilipollez!!!! Anda y que les den!

  • MKDEL15H
    #15 Vota Vota

    1 i MKDEL15H 12-07-2012 19:22

    No entiendo porque no dejan empad alas criaturas cuando nacen y dejarlas tal comonazen y cuando nenga no dieciocho años sino 20 inclusomas ysi deciden acerse porellas mismas la Abracion que se la Agan porque no sela acen loe barones porque son Egoistas y machistas

  • Siniestra falaz
    #16 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 12-07-2012 19:22

    #10 pirrakas.

    --------------------------

    Le recuerdo que los musulmanes también se circuncidan. Los rabinos han protestado, critican severamente el fallo. Ya veremos lo que dicen los imanes, lo mismo declaran una fatwa contra los miembro del tribunal, no me extrañaría nada. Saludos.

  • ENCARGO
    #17 Vota Vota

    11 i ENCARGO 12-07-2012 19:26

    Si los niños judíos pudiesen elegir, pedirían que se la chupasen, en lugar de semejante gilipollez.

    Las religiones deben de cambiar de una puta vez sus ritos tan pasados, por el cambio inevitable de los tiempos, o mejor aún, que desaparezcan todas las religiones, ya.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • b
    #18 Vota Vota

    0 i b 12-07-2012 19:28

    #6 muchas de las costumbres religiosas tienen razones antropológicas. Creo que lo del prepucio reduce el riesgo de algunas enfermedades. De la wikipedia:

    "A Cochrane meta-analysis of studies done on sexually active men in Africa found that circumcision reduces the infection rate of HIV among heterosexual men by 38%-66% over a period of 24 months, and studies have concluded it is cost effective in sub-Saharan Africa. WHO recommendations state that male circumcision should be considered as part of a comprehensive program for prevention of HIV transmission in areas with high endemic rates of HIV"

    (los cochrane meta-analysis son muy rigurosos y fiables, por cierto)

    Por poner otro ejemplo, el matrimonio de por vida tenia mucho sentido en un mundo en el que la mujer dependía del marido para su sustento (por esa misma razón existe la poligamia en ciertos sitios). Tras cambiar tanto la sociedad en muchas partes del mundo no tiene sentido, pero ellos siguen erre que erre (para que luego digan que religión y ciencia son complementarias)

  • Emilia Rivera pulido
    #19 Vota Vota

    7 i Emilia Rivera pulido 12-07-2012 19:35

    Yo dejaría que decidieran ellos cuando tuvieran edad,esto es imposición venga de donde venga.

  • Matamulana
    #20 Vota Vota

    1 i Matamulana 12-07-2012 19:36

    Ahora hay que esperar la reacción de los musulmanes, que también circuncidan a los niños por motivos religiosos y que, en Alemania son la tira incluyendo a los alemanes de origen turco. Veremos como esta prohibición judicial, a pesar de su justeza, los alemanes y los políticos alemanes se la tragarán con patatas. Si no al tiempo. Si Marx habló de las religiones como el opio del pueblo era porque entonces no se conocía el crack.

  • ANTITOO
    #21 Vota Vota

    4 i ANTITOO 12-07-2012 19:37

    estas antiguas POLITICAS debe de ser perseguidas y las religiones ILEGALIZADAS son una SINrazon y una IRRACIONALIDAD que no deben prevalecer en ninguna sociedad Humana.

  • Calheta
    #22 Vota Vota

    9 i Calheta 12-07-2012 19:38

    A mí me gustaría un mundo en el que no se le cortara ninguna cosa a nadie, a no ser por razones médicas, y menos a un niño o niña en total indefensión. Y menos en nombre de ningún dios.

  • algures
    #23 Vota Vota

    10 i algures 12-07-2012 19:39

    Y la Conferencia Europea de Rabinos no ha llamado a los alemanes "nazis" directamente por este fallo?..Qué raro

    Y tampoco lo ha hecho Nimbus.

    ¿Estarán cambiando de métodos victimistas o es que ya no ven con tan malos ojos los métodos nazis, sobre todo desde que tienen a los palestinos en el punto de mira?.

  • PoPolismo derechon
    #24 Vota Vota

    2 i PoPolismo derechon 12-07-2012 19:46

    Las religiones son contrarias a la humanidad, opio para tener drogada-acojonada a la sociedad, con mentiras de infiernos.

  • algures
    #25 Vota Vota

    14 i algures 12-07-2012 19:47

    Sí. las religiones deberían ser ilegalizadas y las prácticas religiosas que supongan una agresión física o una limitación de la libertad individual extirpadas de la sociedad y bla, bla, pero la cuestión es que una cosa es el deseo y otra la realidad. La realidad es que las religiones existen y no parece que vayan a desaparecer tan pronto como nos gustaría, de hecho se recrudecen por ciclos históricos.

    así que la cuestión es otra en el caso de las protestas de estos rabinos. La cuestión es que si sus tradiciones chocan con la ética del conjunto de la sociedad en la que se integran, deben ser eliminadas. Lo mismo para judíos y su circuncisión que para los Testigos de Jehova y su prohibición de las transfusiones, para las lapidaciones, las ablaciones, etc.

    La tradición debe respetarse siempre y cuando no atente contra derechos humanos elementales y la circuncisión atenta. Ese es el tema del debate, me parece.

  • GalegaDeVigo
    #26 Vota Vota

    4 i GalegaDeVigo 12-07-2012 19:52

    Como siempre desde hace sesenta y pico años, los judíos recordando el holocausto para dar pena y salirse con la suya. No les llega con todos los privilegios que tienen en Israel, tierra robada, a costa de masacrar a los palestinos?

    No les llega con tener bajo su bota a musulmanes y cristianos en Jerusalén, malviviendo mientras los judíos prosperan?

    Tienen que seguir recordando el holocausto?

    Pues yo sigo recordando los ataques a los DDHH constantes en Palestina.

  • solpor
    #27 Vota Vota

    3 i solpor 12-07-2012 19:53

    A relixion acubillo da ignorancia, quen concho son os pais para decidir neste senso? iso é algo que ós meus lles botarei sempre na cara, porque non so non me deixaron escoller senón que me obrigaron a "confirmarme" que non deixa secuelas físicas pero morais un mazo, sobre todo se foi o inefable Rouco o que che puxo as mans enriba... merda relixións!

  • atir
    #28 Vota Vota

    1 i atir 12-07-2012 19:53

    SEÑORES DE PÚBLICO:

    NO SÓLO "Los rabinos alemanes censuran el fallo de un tribunal alemán contra la circuncisión" sino LOS MUSULMANES que viven en Alemania y, además, protestan con mucha más vehemencia, incluso violencia.

    Los judíos circuncisan a niños bebés

    los musulmanes a niños a partir de seis años.

  • Nelygarcia
    #29 Vota Vota

    0 i Nelygarcia 12-07-2012 19:58

    http://nelygarcia.wordpress.com. Considero que las imposiciones por religión, o por otras causas, vulneran el derecho a decidir libremente.

  • atir
    #30 Vota Vota

    -3 i atir 12-07-2012 19:58

    #20VotaVota

    1ialgures 12-07-2012 19:47

    La tradición se ha de someter a la legislación, o sea, ha de prevalecer.

    Ahora bien, calificar la sentencia del Tribunal de Colonia como como "el mayor ataque a los judíos desde el holocausto" es una descalificación del rabino que lo diga, o sea, un exceso de celo y de susceptibilidad.

  • losutb
    #31 Vota Vota

    2 i losutb 12-07-2012 20:09

    El siglo XXI parece que es el de cogérsela con papel de fumar. Desde que el mundo es mundo siempre ha habido tribus que se han quitado esto o aquello, que se han taladrado las narices o las orejas, que se han deformado los labios o el cuello, que se han tallado los dientes para darles formas puntiagudas, etc., etc., etc... pero ahora, de la eliminación de un trozo de pellejo podemos hacer un caso casi de crimen de lesa humanidad. No sé, pero a menudo me asalta la sensación de que los occidentales estamos aquejados de un complejo de progreso que no tiene más justificación que nuestro sentimiento subjetivo de ser los más avanzados y por ello quienes podemos dar lecciones al resto de la humanidad.

  • m0sk4rd0
    #32 Vota Vota

    -1 i m0sk4rd0 12-07-2012 20:15

    No sólo a los judíos les afecta esto, a los musulmanes también ya que también practican la circuncisión. Yo me críe en un país musulmán y fui circuncidado con 4-5 años (o menos incluso). Ni me acuerdo de ello, no tengo problema alguno en dicha parte del cuerpo (no tengo problemas de sensibilidad como pretenden algunos), ninguna de mis parejas no musulmanas/judías le pareció extraño y me evito historias como la fimosis de adulto. Y que yo sepa la circuncisión no presenta ningún problema médico, ni hay ningún estudio que demuestre que sea malo (ni bueno, sea dicho de paso). De hecho muchos actores porno se circuncidan.

    #21

    A ver, yo soy musulmán y eso de que los musulmanes circuncidan a partir de 6 años es una soberana tontería. Para hablar de culturas extranjeras es mejor informarse primero. No hay ninguna norma exacta que yo sepa y la mayoría de las veces es ANTES de los 6 años y no A PARTIR DE (no conozco a nadie que se la hayan hecho después de los 5 años).

  • AFerrero
    #33 Vota Vota

    1 i AFerrero 12-07-2012 20:17

    ¿Y por que no se montan en otro barco" Exodo" y se largan para su querído Israel?

  • el gran Lebowski
    #34 Vota Vota

    6 i el gran Lebowski 12-07-2012 20:21

    ¡Qué exagerados los de la Confederación Europea de Rabitos!

  • atir
    #35 Vota Vota

    -2 i atir 12-07-2012 20:23

    AFerrero 12-07-2012 20:17

    ¿Y por que no se montan en otro barco" Exodo" y se largan para su querído Israel?

    -------------

    ¡¡es usted un anti-semita, un xenófobo, un anti-judio-racista-nacionalsocialista !!

    Ahh, nooo, estamos en España donde el derecho constitucional a la libertad de expresión permite a este tipo de opinión sin que le condenen por incitación al odio contra el pueblo elegido por Dios.

  • el gran Lebowski
    #36 Vota Vota

    6 i el gran Lebowski 12-07-2012 20:26

    Claro, claro, los rabinos quieren seguir matando animales, circuncidando recién nacidos sin su consentimiento y, si falta hiciere, la ablación del clítoris y otras prácticas abusivas...

  • Patricia G
    #37 Vota Vota

    2 i Patricia G 12-07-2012 20:28

    losutb

    Ese razonamiento tiene dos fallos. El primero es el hecho de que la mayor parte de las modificaciones corporales se hacen como rito de paso, cuando (aunque sea socialmente difícil negarse) la persona tiene capacidad de aceptarlo.

    El segundo es que si limitamos la cosa a "quitar un pellejo" frivolizamos bastante. También es "quitar un pellejo" la ablación. Y mira, lo de vendar los pies ni siquiera implica quitar nada. Aunque evidentemente no tiene que ver una cosa con otra por las consecuencias posteriores. Pero si se permiten ciertas mutilaciones ¿por qué no otras?

    Al final supongo se reduce a que las modificaciones corporales deberían esperar a realizarse a cuando la persona tenga capacidad de decisión. Y el problema añadido de las sensibilidades religiosas.

    El debate es algo más complejo que el decir que cada cual quite lo que quiera o haga lo que quiera con el cuerpo de sus hijos. ¿No te parece?

  • el gran Lebowski
    #38 Vota Vota

    7 i el gran Lebowski 12-07-2012 20:35

    Patricia G

    Claro, los curitas y rabinos saben que cuando uno sea mayor de edad no se somete a esas paridas de operaciones ridículas... por eso las quieren hacer cuando uno no tiene opinión...

  • losutb
    #39 Vota Vota

    -2 i losutb 12-07-2012 20:36

    Menos mal que ha aparecido por aquí la sabia Patricia a señalar los fallos que según ella tiene mi razonamiento. Ella es la verdad y la vida, ella es el rasero universal del pensar correcto, porque su pensamiento jamás tiene fallos. En fin...

  • Patricia G
    #40 Vota Vota

    5 i Patricia G 12-07-2012 20:44

    lostub

    Vaya, pensé que se podía debatir... pero si consideras que un debate se reduce a decirte que si a todo, igual deberías reconsiderar quien está pensando que es la verdad y la vida.

  • anarkhia
    #41 Vota Vota

    6 i anarkhia 12-07-2012 20:45

    igual se podría cuestionar hasta qué punto esta decisión no sería una injerencia indebida del estado sobre el ámbito privado de las familias, o sobre la libertad de credo, sin embargo, en una sociedad respetuosa con la dignidad humana, la integridad total de la persona debe prevalecer sobre los rituales que constituyen una agresión no sólo física, sino psicológica también...

  • cockneys
    #42 Vota Vota

    3 i cockneys 12-07-2012 20:58

    Hombre, parece que empieza a razonar la gente...

    No hay ninguna defensa posible de la circuncisión como acto ritual de una determinada religión, como no la hay de la ablación del clítoris.

    Hasta ahora, la ablación del clítoris ha sido contestada, repudiada, y prohibida, en todos los países occidentales, fundamentalmente porque estamos en la onda de "la liberación de la mujer", (cosa que, por otra parte, me parece muy bien) mientras se pasaba por alto la práctica ritual de la circuncisión entre los judíos y otros pueblos asiáticos y africanos.

    No, amigos míos, no se trata de que los judíos tengan un poder conspiranoico mundial y blablabla... MMás poder tienen los petrodólares, y encuentran una altísima contestación contra sus prácticas ablatorias, lapidatorias y demás (aunque no hagan ni puto caso).

    El único motivo de que se pase por alto la mutilación de la circuncisión ritual es que se realiza contra el hombre, y ahora no está de moda defender éso.

    No es, tampoco, ningún argumento que la circuncisión sea una práctica higiénica, o aún necesaria en los casos de fimosis. Pongamos que un estudio científico de EEUU -y apuesto a que los árabes encuentran a científicos dispuestos a firmarlo- relaciona la ablación con menores tasas de Virus del Papiloma Humano y cáncer de cérvix uterino (y, apuesto a que en realidad hay una relación estadística, pues el VPH aumenta con la promiscuidad sexual)... ¿permitirían que todas las mujeres sean abladas (o ablacionadas) por ello?

    ´

    tampoco es de recibo admitir la circuncisión ritual y proscribir la ablación porque "la ablación es una práctica humillante que busca disminuir el gozo sexual) puesto que el objetivo de la circuncisión es marcar un ciontrato entre el niño recién nacido y un sujeto que es como el amigo invisible, pero de existir sería el dictador más sanguinario de la Historia del Universo (repásense con atención las matanzas ordenadas por Yahvéh, y comparense con esa especie, en comparación de ursulina que es Darth Vader, o Hitler, otra hermanita de la caridad a su lado)

  • pepegrillo
    #43 Vota Vota

    1 i pepegrillo 12-07-2012 21:00

    En sus tiempos esto tenía sentido, era por higiene como tantas otras en esta y otras religiones.

  • Karrasklas
    #44 Vota Vota

    4 i Karrasklas 12-07-2012 21:03

    ¿Estos son lo que critican el islamismo? Son iguales a los que tanto critican.

  • biTs RojiVerdes
    #45 Vota Vota

    4 i biTs RojiVerdes 12-07-2012 21:13

    ¿un judío sin circuncidar es expulsado de la comunidad y deja de ser un ser superior? están locos estos romanos...

  • kaloko
    #46 Vota Vota

    2 i kaloko 12-07-2012 21:15

    ¿La obligación del bautismo? ¿La obligación de los matrimonios heterosexuales? El no derecho al aborto....etc. ¿No son derechos que debe el ciudadano asumir en una edad de plena conciencia? ¿dónde quieren llegar hilando fino los alemanes? Un prepucio circuncidado es garantía de eliminación de graves problemas. Una cosa es el rito y otra la lesión que cause.

  • Brutoloco
    #47 Vota Vota

    5 i Brutoloco 12-07-2012 21:18

    Tambien deberia ser ilegal el bautizo a bebés. Debe priamr eld erecho a la autodeterminacion. Aunque en este caso no se amputa ni se hiere al recien nacido. Pero si se le inculca algo sin su consentimiento.

  • La verdad
    #48 Vota Vota

    -6 i La verdad 12-07-2012 21:23

    Hacia tiempo que Publico, no ponia una nota judeofobica, pues hay que darle de comer a la progrefacha........sino parece que este medio se quedaria tambien sin su prole en internet.

    Y es entonces que el antisemita de Gascon que parece que ya no firma nada ni manda nada, hace que haya habido un tiempo sin noticias judeofobicas.....pero que parece que fue largo.

    Es entonces que encomendaron a algun despistado buscar una nota de esta naturaleza .......y esto es lo que encontraron.

    Pues por cierto la informacion no es actual ya que fue publicada hace aproximadamente un mes en los medios internacionales y no trata del titulo de la nota.........puesto adrede para atraer a la progrefacha............Sino que el tema se debe a que el mundo musulman, para sorpresa de muchos........hacen la circuncision a los varones al igual que los judios.......no en vano muchos los llaman primos.

    Y resulta que en Colonia, Alemania cuando le hicieron la circuncision a un niño arabe......la hicieron mal y el bebe se desangro y estuvo internado........"no cuenta la informacion si se recupero o no........ Lo cierto es que a partir de este hecho.......Un tribunal de la Audiencia de Colonia......declaro la circuncision ilegal.

    De todos modos, no se puede comparar la circuncision con la oblacion que se les practica a las mujeres.........equipararlos es ignorancia.........Hoy muchicimos varones son circuncidados, sin ser judios ni arabes........hoy se hace por un tema de profilaxis........cuyas estadisticas dicen que es la mejor forma de prevenir enfermedades venereas.

  • Daza
    #49 Vota Vota

    5 i Daza 12-07-2012 21:25

    Yo soy un árbitro totalmente neutral en este asunto, porque me caen igual de mal los alemanes que los judios sionistas, y creo que en esto tienen razón los alemanes.

    Desde luego no es el mismo caso que la ablación del clítoris, porque un pene circuncidado sigue siendo operativo a nivel orgásmico, pero sigue siendo una mutilación a un menor. Lo razonable sería esperar a que el neófito cumpliera la mayoría de edad y ya el decidiera si quería circuncidarse, castrarse o prenderse fuego a lo bonzo.

  • latinworldexplorer
    #50 Vota Vota

    6 i latinworldexplorer 12-07-2012 21:28

    A mí un religioso de estos me hubiese circumcidado de pequeño, al llegar a adulto querría cortarle la mano con la que me circuncidó. Y quedamos en tablas.

  • Brutoloco
    #51 Vota Vota

    1 i Brutoloco 12-07-2012 21:34

    #41 Supongo que habras querido decir los alemanes nazis, no todos los alemanes.

  • theverdulero
    #52 Vota Vota

    7 i theverdulero 12-07-2012 21:37

    La circunscisión es un tipo de mutilación destinada a dejar una impronta imborrable en el niño para marcarlo como parte del 'ganado' de su dios. Una barbaridad sin nombre propia de épocas remotas. El que se quiera circuncidar de mayor, que lo haga. Sin anestesia, si quiere...

  • Siniestra falaz
    #53 Vota Vota

    -5 i Siniestra falaz 12-07-2012 21:38

    No tiene por qué declararse la cicuncisión ilegal. Pero la tiene que ejecutar un doctor en cirugía, con el título en vigor. Ya saben los rabinos y los imanes, a estudiar medicina en vez de tanta Torá y tanto Corán. Saludos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #54 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 12-07-2012 21:38

    Los rabinos alemanes censuran el fallo de un tribunal alemán contra la circuncisión

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Los rabinos no tienen nada que censurar pues todo fallo que venga de un tribunal secular está de acuerdo a las ley y es de derecho ,que tiene efectos para todos sae para rabinos u otras "religiones".

  • Daza
    #55 Vota Vota

    3 i Daza 12-07-2012 21:44

    #43 Brutoloco.- Bueno, nazis o simplemente de la CDU.

  • Siniestra falaz
    #56 Vota Vota

    -2 i Siniestra falaz 12-07-2012 21:50

    ¡Ah.! Un doctor en cirugía y en un quirófano homologado por el Ministerio de Sanidad para realizar la circuncisión. Y pagando ¡eh!. Saludos.

  • atir
    #57 Vota Vota

    -2 i atir 12-07-2012 21:53

    el gran Lebowski 12-07-2012 20:26

    Claro, claro, los rabinos quieren seguir matando animales, circuncidando recién nacidos sin su consentimiento y, si falta hiciere, la ablación del clítoris y otras prácticas abusivas...

    -------------

    ¿CONFUNDIENDO, MEZCLANDO RELIGIONES?

    Islam - Judaísmo

    y ahora, decida:

    ¿quién mata más hombres/mujeres, niños inocentes, animales al estilo "halal" - cortándoles la garganta?

  • atir
    #58 Vota Vota

    -5 i atir 12-07-2012 21:56

    SEÑORES DE PÚBLICO:

    NO SÓLO "Los rabinos alemanes censuran el fallo de un tribunal alemán contra la circuncisión" sino también LOS MUSULMANES que viven en Alemania y, además, protestan con mucha más vehemencia, incluso violencia contra la sentencia del Tribunal de Colonia.

    Los judíos circuncisan a niños bebés

    los musulmanes a niños a partir de seis años.

    Y en muchas ocasiones los urólogos arreglan los desaguisados.

  • Wombats
    #59 Vota Vota

    1 i Wombats 12-07-2012 22:19

    Se prohibe la circuncision de las mujeres por que es una practica brutal y antihigienica que muchas veces terminaba con al muerte de la niña, echa a lo bruto y con cuchillo de cocinero, es brutal, lo mas parecido que he visto yo es el capado de cerdos para la pitanza, si no es lo mismo, con lo que yo antes de emitir un juicio sobre el tema, me gustaria saber si esto se ha hecho por motivos higienicos, y desde luego que la merluza de Merkel me parece una fascista, todos sabemos que tiene a la ultraderecha en la sombra, recuerdo las declaraciones de una de sus filas que dijo que la culpa de la invasión de Polonia la tuvieron los polacos, siguen con ese discurso apocaliptico algunos alemanes con las razas inferiores y demás, pero de todas formas, antes de emitir un juicio me gustaria saber las razones de esto.

  • Lilith2
    #60 Vota Vota

    6 i Lilith2 12-07-2012 22:48

    Muy bien hecho

    ¿Que es eso de vivir en la edad de piedra con la circuncisión de JUDÍOS y MUSULMANES...?

    En Europa hay unas reglas y hay que acatarlas. El que no esté a gusto que se vaya a su correspondiente casa en las cavernas.

  • La gata Renata
    #61 Vota Vota

    4 i La gata Renata 12-07-2012 23:15

    Me parece un fallo acertado. Que elijan de mayores y no que les obliguen los padres. No se debe marcar a los niños: ni circuncisión ni ablación, nada que sea un signo de religión.

  • La gata Renata
    #62 Vota Vota

    1 i La gata Renata 12-07-2012 23:19

    Para la circuncisión ritual judía, véase Brit Milá. (sacado de Wikipedia)

    La circuncisión es una intervención quirúrgica que consiste en quitar el prepucio del pene que cubre al glande,1 dejándolo permanentemente al descubierto. Normalmente, ésta viene acompañada de la elongación del frenillo. Las causas más frecuentes para circuncidar son los motivos religiosos, culturales o médicos. En 2006, según estimaciones de la OMS, el 30% de los hombres del mundo estaba circuncidado.

  • La gata Renata
    #63 Vota Vota

    0 i La gata Renata 12-07-2012 23:20

    La circuncisión se menciona en el siglo V antes de Cristo por Heródoto, que la nombra en el segundo libro de sus Historias y le atribuye su origen a los egipcios. Este origen parece confirmado por los numerosos vestigios arqueológicos, el más antiguo es un grabado de la tumba de Ankhamahor (entre 2300 y 2200 antes de Cristo) que representa una circuncisión practicada con una piedra de sílex en un hombre de pie.

    La práctica más antigua se encuentra extendida en el judaísmo, cuya realización es una práctica obligatoria desde hace más de 4500 años, cuando el patriarca Abraham fue circuncidado por una orden divina, según los textos bíblicos y los tiempos de los relatos.

  • La gata Renata
    #64 Vota Vota

    0 i La gata Renata 12-07-2012 23:22

    En el Nuevo Testamento, sólo uno de los cuatro evangelistas nombra de forma clara la circuncisión de Cristo. Se trata de Lucas (2:21): "Cuando se hubieron cumplido los ocho días para circuncidar al niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno". Se cree que el primero de enero coincide con la circuncisión de Cristo según la religión Católica aunque se ha comprobado que Jesús no nació en Nochebuena[cita requerida].

  • judioavaro
    #65 Vota Vota

    0 i judioavaro 12-07-2012 23:30

    Hay que amputar el prepucio para que no aflore el requesón !!. -(:-)))

  • La gata Renata
    #66 Vota Vota

    1 i La gata Renata 12-07-2012 23:43

    Judaísmo: fieles a la tradición de los hebreos, la mayoría de los judíos continúan practicando la circuncisión al octavo día después del nacimiento del niño, excepto en caso de contraindicación médica. El padre es el responsable de preparar la ceremonia, que debe realizarse por la mañana temprano y es precedida por una vigilia consagrada a los rezos. La circuncisión se llama en hebreo milah, pero la expresión completa es brit milah,3 cuya primera palabra significa 'alianza'. En efecto, esta circuncisión se practica para recordar el pacto establecido entre Yavé y Abraham, en el que éste sería hecho "padre de muchedumbre de gentes" (Gén. 17:4). La persona gentil que ha culminado su preparación con vistas a su ingreso a la familia judía, y que ha sido aprobada por un bet-din (especie de tribunal con tres rabinos) competente, debe necesariamente además realizar tres pasos ceremoniales (dos si es mujer): Circuncisión (sólo varones), Inmersión en pileta ritual, y Ofrenda en el Templo (este paso en la actualidad es omitido, pues al no existir Templo en Jerusalén, está vedada la ofrenda de sacrificios).

    Cristianismo: El apostol Pablo recomendo no forzar la circuncisión como parte de la salvación del hombre, en contra de los judeocristianos, que aun creian era necesario para ser parte del pueblo de Dios. La circuncisión continuó practicándose entre las iglesias coptas de Egipto y Etiopía. Entre los cristianos, destaca de forma anecdótica que en Inglaterra, la reina Victoria creía que la familia real descendía del Rey David. Hizo circuncidar a sus hijos y nietos, manteniéndose la costumbre hasta finales del siglo XX, cuando la princesa Diana se opuso a la circuncisión de sus hijos. Un país de mayoría católica, las Filipinas, presenta una tasa de circuncisión del 100%. Parece que esta práctica cultural se remonta a unos orígenes prehispánicos y que fue fortalecida por la colonización norteamericana (1898-1946).

    Islam: la circuncisión es practicada por la mayoría de los musulmanes, aunque su práctica procede de la tradición y no se menciona en el Corán. Es una tradición de origen bíblico, que ya se practicaba en tiempos preislámicos. Sólo una de las cuatro escuelas sunníes, la shafií, la considera preceptiva, pero para el resto de los musulmanes no es obligatoria. La edad a la que se debe practicar la circuncisión es objeto de debate y varía según los lugares. En algunos sitios, como Irán, tiene lugar a menudo en el mismo momento del nacimiento. Sin embargo, en otros lugares se puede esperar hasta los siete años, edad que muchos consideran como más adecuada. Lo más importante es que la operación sea realizada antes de la pubertad. La circuncisión de un niño se celebra con una fiesta familiar en la cual el circunciso recibe regalos. Los adultos incircuncisos que se convierten al Islam no tienen, desde el punto de vista doctrinal, por qué hacerse practicar esta operación, aunque existe una arraigada creencia popular de que sí es necesario.

  • Rabufeti
    #67 Vota Vota

    3 i Rabufeti 12-07-2012 23:54

    37 brutoloco,

    "Por supuesto que debe primar el derecho de autodeterminación"

    _________________________________________________________

    te puse positivo porque asumo que te referes al derecho de autodeterminación del niño en cuestión, no el de los padres a decidir extirparle una parte de su cuerpo.

  • chemapamundo
    #68 Vota Vota

    1 i chemapamundo 13-07-2012 00:09

    Dejarles elegir cuando alcancen una edad adulta o cuando sean capaces de decidir? Es retrasar lo inevitable.

    Viviendo en esa comunidad, naciendo en el seno de familia judia, si dedices lo contrario a sus creencias te 'nominan' y mejor ve pensando en irte. Al negarte le haces el feo a tus padres y dentro de esa comunidad estarán 'marcados' por no cortate el pellejillo :P

    Asi que, again, es retrasar lo inevitable :P

  • electrico
    #69 Vota Vota

    2 i electrico 13-07-2012 00:35

    TODAS LAS RELIGIONES SON UN PROBLEMA PARA EL SER HUMANO.

    =/= Comparte firmando esta petición, somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, que va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (Ávila, Castilla y León), muchas gracias por ayudarnos:

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • AFerrero
    #70 Vota Vota

    4 i AFerrero 13-07-2012 00:38

    #35

    airt 12-07-2012 20:23

    ¡¡es usted un anti-semita, un xenófobo, un anti-judio-racista-nacionalsocialista !!

    Ahh, nooo, estamos en España donde el derecho constitucional a la libertad de expresión permite a este tipo de opinión sin que le condenen por incitación al odio contra el pueblo elegido por Dios.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Yo me cago en todas las religiones. Y al único dios que reconozco la libertad y los derechos del ser humano.

    Esos que en el nombre de su dios les gusta "tocarle el pito a los niños" Si no se saben integrar en la sociedad "Exodo"

    Igual que sean blancos negros judios o mahometanos. Y tu que tanto defiendes sus hechos puedes irte a lamerles el culo donde se vallan.

  • La verdad
    #71 Vota Vota

    -1 i La verdad 13-07-2012 07:12

    Para la gata Renata......

    Antiguamente......mas de cuatro mil años, la civilizacion "como hoy la conocemos" no existia y no es desacertado, que, la falta de conocimientos higienicos hicieron estragos en todas las poblaciones de la epoca..........Los judios acertadamente conocieron cosas que muchos ignoran actualmente........pero la unica forma de darlo a conocer y cumplir en esas epocas......era solamente por medio de la relilgion.....que siempre el humano respeto, temio y/o practico.

    Y es asombroso la coincidencia de normas de los judios con cosas que hoy se practica en forma automatica........Por ejemplo, el descanso sabatico.......que parte de que la tierra debe descansar un año cada siete (en realidad era una temporada) para que la tierra no agote sus nutrientes y luego pueda seguir dando buenas cosechas.

    La prohibicion de comer cerdo........proviene de los desmanes que hacian en el pueblo las plagas y enfermedades.......la triquinosis......producida por el cerdo, ya que comian todo sin normas "sanitarias que hoy conocemos".

    Es asombroso la cantidad de normas "religiosas" que hoy aplicamos en nuestra epoca, que provienen de ese entonces.......como trabajar seis dias a la semana y el septimo descansar......porque "religiosasmente"......dios hizo la tierra en seis dias y el septimo descanso.

    La circuncision de los varones.....proviene exclusivamente de un metodo profilatico (como tu dices 30 por ciento de la poblacion mundial esta circuncidada) que evitan las enfermedades venereas que todos conocemos.........Que los judios.....la nombran como un pacto de su pueblo con Abraham....no quita merito a la medida.

  • lalinterna
    #72 Vota Vota

    2 i lalinterna 13-07-2012 08:05

  • fAlf
    #73 Vota Vota

    6 i fAlf 13-07-2012 08:06

    Sin llegar al extremo de la ablación de clítoris, la circuncisión es efectivamente una lesión física que el sujeto mantiene de por vida. Tiene razón el tribunal alemán, y los judíos deben entender que sus hijos no son su propiedad. Que se circunciden si quieren al cumplir la mayoría de edad legal.

    También se debería aplicar este criterio al bautismo, porque aunque en este caso no haya lesión física.es un atentado contra la libertad del niño.

  • charmaster
    #74 Vota Vota

    -2 i charmaster 13-07-2012 08:39

    ¿Hay algún judío alemán adulto llorando por el prepucio que le quitaron de bebé? ¿Le resta placer sexual? Si no, esto no tiene sentido.

  • DerechaHDLGP
    #75 Vota Vota

    3 i DerechaHDLGP 13-07-2012 09:06

    A un menor no deberia de "mutilarsele" de ninguna forma, por motivos de cualquier inexistente religion, incluso no deberian poder ser bautizados etc, Siempre deberian poder elegirse esas practicas cundo la persona sea mayor de edad y por supuesto las leyes deberian recoger ampliamente todos esos supuestos, que al fin y al cabo lo unico que hacen es vulnerar los derechos de los menores, en nombre de palabras tan vacias como "trdicion" o "religion".

    Saludetes

  • hartodjetas
    #76 Vota Vota

    2 i hartodjetas 13-07-2012 09:17

    Como son de otra secta religiosa con su propio y exclusivoi dios (su Yahveh) deberían entender que si nacen con los cojones junto al culo como cualquier mamífero, lo mismo debe ser aplicado para el capullo.

    Y que si su 'teos' les hace nacer como al resto, ellos no son quienes para enmendarle la plana.

    Pero claro,... ¡estamos ante un pueblo elegido por un dios xenófobo!

    ¡Lo que hay que aguantar!...¡¡¡JETAS!!!

  • charmaster
    #77 Vota Vota

    0 i charmaster 13-07-2012 09:24

    Una cosa es lo que debería ser y otra muy distinta es imponer una norma a una comunidad muy tradicional y muy cerrada -no lo digo como crítica- que ni de coña la va a entender. Me parece que les hace mucho más daño la mutilación del cerebro a la que son sometidos por la religión en sí, y me refiero a cualquier religión y a cualquier niño, que el hecho de que les falte un trozo de piel cuya mutilación carece de riesgo. ¿Que me encantaría que se acabasen las religiones? Un montón. ¿Que ningún padre debería querer cortarle nada a su hijo en nombre de un dios? Cierto. Pero eso no se puede imponer, porque no funciona. Las religiones tienen que acabar porque la gente vea más allá de ellas, no por obligación.

    Creo que se le está dando demasiada importancia a un tema que no la tiene. No conozco a nadie operado de fimosis que esté traumatizado o que eche en falta el pellejo. Algunos comparáis la circuncisión a la ablación, me dejáis sin palabras.

  • mescalero
    #78 Vota Vota

    8 i mescalero 13-07-2012 09:27

    Por mí, que los judíos hagan lo que les dé la gana con sus pollas. Como si se las machacan con un ladrillo. Pero lo que deben dejar de hacer es joder a los palestinos.

    VIVA PALESTINA LIBRE.

  • DJV
    #79 Vota Vota

    0 i DJV 13-07-2012 09:32

    #13 Aguasblancas

    No es comparable. El bautismo implica solo un poco de agua por la cabeza mientras que la circuncisión implica extirpar una parte el cuerpo que ni se regenera ni puede reimplantarse y que además tiene influencia en la futura vida sexual .

  • TomásHG
    #80 Vota Vota

    1 i TomásHG 13-07-2012 09:39

    Todas las religiones son igual de IRRACIONALES.

  • Antoniol
    #81 Vota Vota

    3 i Antoniol 13-07-2012 09:59

    Desde luego, las religiones subvierten la lógica. Lo que es de lógica (que un niño tenga derecho a no ser mutilado) es tomado por una religión como un ataque.

    Lo que debería haber es una ley que protegiera a los niños de las religiones.

  • caminoalhades
    #82 Vota Vota

    0 i caminoalhades 13-07-2012 10:12

    Me parece estpenda la decisión del tribunal de prohibir la circuncisión por motivos religiosos.

    Igual que está prohibida la ablación del clítoris. Si los judíos quieren hacer la circuncisión o extirparse el páncreas, que lo decidan autónomamente cuanto tengan mayoría de edad, no por imposición de sus padres cuando no pueden objetar ni oponerse.

    La religión sigue siendo el opio del pueblo, pero además algunas religiones (las monoteístas en mayor grado) son especialmente nocivas para la mente, la sociedad y el avance de la humanidad y la ciencia.

  • caminoalhades
    #83 Vota Vota

    0 i caminoalhades 13-07-2012 10:18

    Para 71, "la verdad"

    que le digan a los millones de infectados de sida y otras Enfermedades de transmisión sexual que están circuncidados que el hecho de estarlo les protege, a ver qué te contestan...

    Lo que protege por via genital realmente es el condón como medida profiláctica bien usada, incluso aunque no protege de otras formas y vias de contagio. Deja de esparcir falacias vaticanas y musulmanas.

  • Baalish
    #84 Vota Vota

    1 i Baalish 13-07-2012 10:53

    joder es que mataron otra vez 6000000 de personas, a no les prohíben mutilar niños en el nombre de dios, de verdad estos tíos que han hecho?, me parece que los judíos se pasaron de vuelta, bajo ese criterio no se puede prohibir la lapidación tampoco es una expresión religiosa...

    hasta donde vamos a llegar, con este circo no necesitas que te corten el prepucio, es que si no su dios no lo reconoce, por que seguimos creyendo cuando se desmorona a nuestro alrededor las mentiras que profesan y sus locuras, que clase de libertad puede haber si no se puede elegir... no al despotismo teológico

  • Chaqueta Iberica
    #85 Vota Vota

    1 i Chaqueta Iberica 13-07-2012 11:12

    Por una parte me parece ilógico que no se permita la práctica cuando es bien conocido que no lesiona al niño, ni impide el normal funcionamiento del órgano y resulta incluso más higiénico -precisamente la práctica se supone que se inicia por higiene, en el desierto-.

    Por otra parte entiendo el fallo. Creo sería más lógico que se realizara más adelante, con 12 o 13 años, cuando el niño tiene al menos cierta conciencia. Si siguiéramos este fallo, por ejemplo el bautismo también debería prohibirse en niños tan pequeños que quizás al llegar a la edad adulta no quieran pertenecer a la Iglesia. Pero claro, el bautismo al fin y al cabo es un poco de agua por la cabeza, y la circuncisión es irreparable a efectos materiales

    Lo que no me ha extrañado es la reacción sionista, siempre tan moderada y racional. Seguramente los judíos masacrados en los años cuarenta vean el mismo paralelismo que este señor rabino del siglo XXI

  • 1ouiswu
    #86 Vota Vota

    4 i 1ouiswu 13-07-2012 11:14

    Si acabamos con las religiones (su poder) acabamos con las mutilaciones, simplemente con leyes que prohiban cualquier tipo de "enseñanza" en supersticiones hasta la mayoria de edad.

    Con simplemente eso, se eliminarian por educacion al menos el 50% de los tarados religiosos y el resto del mundo viviriamos con mas paz y mas libertad.

    Saludos, Cultura y todas las religiones a la sepultura.

  • Doraemon
    #87 Vota Vota

    1 i Doraemon 13-07-2012 11:28

    Bien por Alemania.

    Cuando un maliense nos dice que la ablación es parte de su cultura, y que hay que respetarlo, le dejamos claro que puede expresar su cultura como quiera, salvo mutilando inocentes, y que si quieren, que se esperen a que ella sea mayorcita y decida, y a ella nadie podrá decirle nada, pero sí a los padres de un bebé. Cualquier cultura es respetable, siempre y cuando sea ejercida libremente, y eso no incluye mutilar bebés. Sean mujeres, o sean hombres.

    Esto es exactamente lo mismo. Lo que pasa es que los judíos como son ricos e históricamente parte de occidente, pues parece que están por encima, y que una misma tradición según sea judía o 'tercermundista', se ha de juzgar de manera diferente. Pues no.

    De todas maneras no deja de ser curioso (aun viendolo solo del lado judío y olvidándonos de los palestinos, "que dios haga con ellos lo que quiera, que a nosotros no nos importa mientras se vayan de 'nuestra' tierra") que habiendo habido varias guerras, ataques terroristas, asesinatos de judíos, etc., consideren esto como "el mayor ataque a los judíos desde el nazismo". O sea, que ¿es más grave para el pueblo judío no dejar circuncidar bebés que matar judíos? Están muy, pero que muy mal de la olla. No hay ningún pueblo con tal nivel de fanatismo religioso como el judío (en el que hay de todo, claro, como en todos).

  • Doraemon
    #88 Vota Vota

    2 i Doraemon 13-07-2012 11:53

    #10 Así es, los musulmanes también tienen la costumbre de la circuncisión. No deja de sorprender entonces que, afectando igual a una religión y a otra, los judíos (que son muchos menos en Alemania que musulmanes) se lo tomen como "un ataque a los judíos", ¿no?

    Lo que sí está claro es que el victimismo, el fanatismo y la demagogia de unos y otros, no es en absoluto comparable. En esto, nadie supera a los rabinos y a las asociaciones judías. Aunque sean una minoría de afectados, ellos son la medida de todas las cosas (para algo son el pueblo elegido y tienen derecho divino). Las leyes o las normas internacionales se han de juzgar por cómo se trate al pueblo judío, porque claro, ya sabemos que todos los demás, no somos sino una prueba que Dios les ha puesto a ellos, y así nos juzgará la historia judía. Si al menos fueran coherentes, no le echarían las culpas a los alemanes, sino a ellos mismos, ya que lo que le pasa al pueblo judío, todas sus desventuras, es un castigo de Yahveh por no seguir sus mandatos, y los alemanes no son sino parte de la voluntad de Dios. Al fin y al cabo, esto es lo que sostienen los rabinos (por suerte no todos los judíos).

    Pero vamos... aparte de que se deje de mutilar a bebés, lo bueno de esto de prohibir la circuncisión es que se podrá clara la 'imparcialidad' de mucha gente, que seguirá viendo inaceptable en occidente y algo a perseguir penalmente y hasta con cárcel que una mujer ADULTA y responsable pueda llevar velo o vestirse como quiera, y en cambio vean normal y algo que se deba garantizar, que unos padres en nombre de su Dios puedan mutilar a sus bebés. La mujer adulta que dice decidir por sí misma es que está alienada y sometida; nunca decide por sí misma, y se le debe impedir. El varón es siempre libre, nunca está alienado y hasta decide por sí mismo aunque sea bebé.

  • Doraemon
    #89 Vota Vota

    1 i Doraemon 13-07-2012 12:07

    #13 Es cierto que ninguna confesión tiene por qué mantenerte como fiel aunque te salgas de ella, y que puedan mantener tus datos toda tu vida porque se los dieran tus padres, y los mantengan sin tu consentimiento. Pero vamos, no pasaría nada si la iglesia te permitiera borrar sus datos (no se permite en España, pero sí en Alemania). Es eso a lo que se les debería obligar, no a que no puedan bautizarte, porque el mantenerte en un registro es algo reversible, pero que te mutilen, no lo es. En eso los alemanes son coherentes y justos.

  • algures
    #90 Vota Vota

    3 i algures 13-07-2012 12:18

    Aquí se barajan varios temas distintos, creo yo

    Por un lado tenemos la discusión sobre si la circuncisión es una medida higiénica y profiláctica y, por tanto, inocua; por otro si por muy inocua y hasta higiénica que sea debe hacerse sin el consentimiento del individuo.

    también tenemos el debate entre la necesaria libertad de culto que un país democrático debe propiciar y el derecho a la injerencia en las tradiciones religiosas si éstas vulneran los derechos y libertades del individuo, lo cual permitiría la injerencia.

    Por último, no podemos evitar que en estas noticias salga siempre el comentario xenófobo o, incluso, judeofóbico aunque dudo mucho que Público, como cualquier medio de masas occidental, se escape a la influencia mediática y propagandística del lobby judeo-yanki

    Pero sería bueno no perder el Norte.La noticia deja claro que la protesta la eleva la Conferencia de Rabinos, no todos los judíos alemanes. Hacer extensiva a toda la comunidad judía alemana la protesta de los Rabinos es lo mismo que pretender que todos los católicos firmarían las boutades del señor Rouco y sus mariachis. Además, olvidamos que no es lo mismo ser israelita que judío. Tengo amigos israelitas ateos, es decir, que no practican el judaísmo ni quieren oír hablar de religión.

  • Chaqueta Iberica
    #91 Vota Vota

    3 i Chaqueta Iberica 13-07-2012 13:43

    Doraemon hombre, qué tendrá que ver la circuncisión con la ablación por favor. El pene no pierde su funcionalidad ni el varón sufre por ello, la ablación elimina un órgano útil sin que exista una necesidad fisiológica, algo que sí ocurre a veces con el glande pues puede impedir la erección. La única manera de aceptar que la circuncisión en una mutilación sería si aceptamos como mutilación ponerle pendientes a un bebe, algo muy común en España y que nadie en su sano juicio consideraría una mutilación. La circuncisión ha sido siempre practicada en culturas del desierto para que no se les gangrenara el pene con una infección, dada la falta de agua y de higiene que conlleva la arena.

    Los sionistas radicales, como todos los radicales del mundo, lo contemplan como una obligación divina y todo ese rollo, pero como todas las tradiciones religiosas tiene una explicación antropológica. No seamos nosotros igual de burros que ellos por favor comparando cosas que no tienen ninguna comparación.

  • algures
    #92 Vota Vota

    3 i algures 13-07-2012 14:47

    Doraemon

    Cuando dicen que "es la mayor agresión al pueblo judío desde el Holocausto" seguramente se quieren referir, no a la existencia física de los judíos, sino a su existencia como comunidad diferenciada. Se trata, para ellos, de un ataque directo a sus símbolos, a sus tradiciones que conforman factores de identidad muy importantes.

    No seamos cuadradillos.

  • Chaqueta Iberica
    #93 Vota Vota

    4 i Chaqueta Iberica 13-07-2012 14:56

    Acabo de leer TODOS los comentarios y no se dicen más que gilipolleces, como llamar circuncisión a la ablación del clítoris y tener puntuación positiva, o decir que afecta la funcionalidad del órgano y también tener positivos. La circuncisión no afecta en absoluto el órgano sexual y la razón por la que se hace en determinadas culturas tiene un origen púramente higiénico, aunque se haya pasado por religioso por razones que bien han explicado más arriba, para que el pueblo la aceptara sin necesidad de entenderla. Supongo yo que cuando a Abraham le salió una infección en la entrepierna mientras cruzaba el desierto de tanta arena metida en el glande, se lo cortaría para no perderla y luego diría, que se lo corte todo el pueblo para que no vuelva a pasar esto, me lo ha dicho Yaveh.

    Los mismos que piden a gritos el derecho para educar a sus hijos como quieran, sin intervención ideológica de ninguna iglesia ni credo, ahora niegan el derecho de los padres a actuar como consideren oportuno, siguiendo el credo o iglesia que quieran. ¿Esta inquina a la circuncisión? ¿Estas ansias por la ilegalización? ¿De verdad creen que los operados echamos de menos el glande como si fuera una oreja o un dedo? ¿Alguien echa de menos su apéndice?

    Jamás me han llamado mutilado ni nadie se ha extrañado con mi pene, y no soy judío ni musulmán ni cristiano, pero mi familia tenía muchos antecedentes de fimosis y se decidieron a intervenirme cuando era un niño y sin embargo no me bautizaron. Creo que hicieron lo mejor y me evitaron posiblemente muchos problemas en mi adolescencia. Y los que dicen que tiene incidencia en la vida sexual son unos ignorantes de categoría, no afecta en absoluto a la funcionalidad del pene de ninguna de las maneras, iban a hacerse los hombres en seguida algo que les impidiera reproducirse de manera óptima por mucho que bajara Yaveh a la tierra y lo escribiera de puño y letra en una piedra.

  • Nimbus
    #94 Vota Vota

    0 i Nimbus 13-07-2012 15:44

    JUDIOS EUROPEOS LA HISTORIA SE REPITE CON LA DIFERENCIA QUE HOY TIENEN DONDE IR ,ISRAEL ES EL DESTINO SI NO EXAGERO EL UNICO DESTINO ,NO PIERDAN LA OPORTUNIDAD QUE QUIZÁS NO TENGAN OTRA,ESTO ES UNA SEÑAL MUY CLARA

  • algures
    #95 Vota Vota

    4 i algures 13-07-2012 16:27

    Nimbus

    pero estáis muy sólos. Da gracias a que tenéis donde ir porque nadie os acogería. Bueno, sí, el Tío Sam.

    De todas formas, no estés muy seguros de que esas tierras que le habéis robado a sus legítimos moradores estén tan bien blindadas. La política de exterminio de Israel contra el pueblo palestino y sus alianzas con la mafia financiera a través de su poderoso lobby son ya demasiado manifiestas hasta para quien hasta ahora aceptábamos sin más la historia de judío bueno, nazi malo.

    Tened cuidado, el mundo da muchas vueltas y, al final, la prepotencia y la mentira se acaban pagando

  • Raudive
    #96 Vota Vota

    -2 i Raudive 13-07-2012 16:47

    Una medida que, además de salubre, muchos hemos pasado por ella por motivos médicos. Esto es hilar muy fino y atenta contra la libertad de religión.

    No se puede comparar la circuncisión con la ablación, menos estupideces, por favor.

    Público: Ya os vale de stalinismo antisemita, por favor.

  • Arturo martinez
    #97 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 13-07-2012 16:59

    En el Antiguo Egipto se practicaba la circuncisión. Es posible que el pueblo de Israel aprendiera este rito de los egipcios. En muchos pueblos se circuncida en la adolescencia, como un rito de iniciación a la vida sexual. En Israel es un rito sagrado que expresa la alianza de Dios con su pueblo y una señal de que el varón israelita se incorpora al pueblo de Abraham. Según el libro del Génesis, Dios ordenó a Abraham circuncidarse a sus 99 años para iniciar con él el linaje de Israel (Génesis 17,1-27). En el Antiguo Egipto se practicaba la circuncisión. Es posible que el pueblo de Israel aprendiera este rito de los egipcios. Recordemos que estos hechos BIBLICOS ocurrieron después de que Abraham estuviese un tiempo en Egipto . Lo curioso que existen dibujos y grabados en tumbas y templos egipcios practicando la circuncisión , con lo cual esta practica es antiquísima y anterior a que la practicasen los hebreos .Hoy en algunos países se realiza por cuestiones higiénicas , aunque por religiosas , la realizan , los cristianos etíopes , los musulmanes y los judíos . Sobre este asunto y como bien han apuntado algunos de los contertulios , en Alemania hay muchísimos mas musulmanes viviendo , no se porque entonces los judíos se lo toman siempre todo tan personal .

  • FernanditoUSA
    #98 Vota Vota

    -1 i FernanditoUSA 13-07-2012 17:37

    Me gustaría que los censores de Público me publicaran mi comentario anterior donde explicaba el por qué los rabinos están tan alarmados sobre la prohibición de la Brit Mila (cirucncisión) y donde explicaba las razones religiosas por la cual es tan importante para el pueblo judío.

    Explicaba la halajá, la ley judía. Pido que mi comentario de doce horas antes se publique, por favor.

  • Nimbus
    #99 Vota Vota

    -2 i Nimbus 13-07-2012 17:44

    algures NO ESTAMOS SOLOS ESTAMO UNIDOS ,NO CREO QUE USTEDES ESTEN MAS ACOMPAÑADOS PERO DESUNIDOS SI QUE LO ESTAN ,NO TE PREOCUPES POR NOSOTROS QUE YA ESTAMOS VACUNADOS DE TODO TIPO DE ANTISEMITISMO ,PREOCUPATE POR VOS QUE NO ESTAN VACUNADO DE NADA Y SOS MUY VULNERABLE

  • ANTITOO
    #100 Vota Vota

    0 i ANTITOO 13-07-2012 17:47

    LA doctrina DE ESTE TERRORISTA ESTADO españolista ES QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL LOS terroristas VAMOS A VER EN QUE QUEDAMOS SEGUN EL CODIGO INTERNACIONAL terroristas SON AQUELLOS QUE INFUNDEN terror QUIEN MAS QUE UN ESTADO CON ejercito y cuerpos represivos IMPUNES Y ARMAS PAGADAS....VOSOSTROS FASCISTAS SOIS LOS TERRORISTAS Y VUESTRAS RELIGIONES MASSSSSSSS.

  • ANTITOO
    #101 Vota Vota

    0 i ANTITOO 13-07-2012 17:53

    ESTA CLARO 97·# PORQUE LOS judas TIENEN MUCHO PODER Y NO SOLO ECONOMICO SINO TAMBIEN politico AL ESTAR HOY DIA ALIADOS CON SUS genocidas SOLO POR CUESTIONES doctrimnales -aconomicas... si seran MISERABLES al igual que todas aquellas RELIGIONES QUE LES SON AFINES.

  • ANTITOO
    #102 Vota Vota

    0 i ANTITOO 13-07-2012 17:58

    TODAS ESTAS ABERRACIONES DE CORTAR EL FRENILLO Y EL CLITORIS NO SON MAS QUE DEPRAVACIONES RELIGIOSAS PARA CONTRARESTAR A LA CIENCIA Y PONER EN ENTRDICHO ANTE SUS ANALFAVETOS SU justificancion Y su diferencia ABERRANTE PARA DISTINGUIR A UNOS SERES Humanos DE OTROS...mala bomba les caiga que les caiga a todos ellos incluido al VATICANO el mayor GENOCIDA DE TODOS.

  • atokintu
    #103 Vota Vota

    1 i atokintu 13-07-2012 19:06

    A los curas, rabinos, imanes, etc. siempre les ha gustado tocarnos los huevos. ¿Será porqué sus religiónes no les permiten tocarse los propios?

  • Rimona
    #104 Vota Vota

    0 i Rimona 13-07-2012 19:30

    NO SON MAS IGNORANTES POR QUE NO ENTRENAN,ESO SI QUE ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS LA IGNORANCIA!!!! Y HABLAR DE DE LO QUE NO SE TIENE NI PUTA IDEA .

    SHABAT SHALOM

  • sol negro
    #105 Vota Vota

    -1 i sol negro 13-07-2012 20:12

    Si no les gustan las normas alemanas,ya saben por donde se sale.Las mezquitas y las sinagogas no forman parte de la cultura occidental.

  • Gonzalo C
    #106 Vota Vota

    1 i Gonzalo C 13-07-2012 20:30

    Dos cojones tiene estos alemanes. ¡A la mierda el judaísmo!

  • algures
    #107 Vota Vota

    2 i algures 13-07-2012 22:34

    Gonzalo C

    y el catolicismo y el islamismo y todas las religiones...¿no? ¿o sólo el judaísmo?

    En cuanto a los "dos cojones" de los alemanes, parece que los tienen para esto y para mucho más a tenor de como han conseguido que se nos pongan a nosotros por corbata con sus exigencias para el "rescate"

    Sí, unos hachas estos alemanes también.

    por cierto, ¿Dé qué has disfrazado al pobre Descartes? Ahora podrá decir "toreo, luego existo" sin despeinarse, claro...jajaja

  • Patricia G
    #108 Vota Vota

    1 i Patricia G 14-07-2012 08:14

    Se ve que sol negro no entiende mucho de historia occidental... y de ninguna. Lamentable lo de hacer gala de la ignorancia en público.

  • amparovalencia73
    #109 Vota Vota

    0 i amparovalencia73 14-07-2012 09:45

    No es cuestión de juzgar a una religión, se pongan como se pongan. Es cuestión de que amputar un órgano o tejido sano a un menor (que por tanto no puede dar su consentimiento legalmente), sea el prepucio, la oreja o cualquier otra parte, es una salvajada, por mucho que se empeñen en que lo hacen 'como Dios manda'.

  • algures
    #110 Vota Vota

    1 i algures 14-07-2012 10:29

    sol negro#105

    Te debes referir a que las mezquitas y sinagogas no forman parte de la concepción cristiana de la historia europea. Esa forma negacionista de entender la historia es muy típica de mentalidades nacionalcatólicas. Oiga, que antes de los Reyes Católicos no hay nada.

  • saulfelipeferreruela
    #111 Vota Vota

    0 i saulfelipeferreruela 14-07-2012 13:11

    Parece que no escribe ningun circuncidado. La verdad es que la gente no tiene ni idea , muchas costumbres como no comer cerdo o la circuncision, son por otros motivos no religiosso. por ejemplo por higiene. Todo medico sabe que un pene circuncidado es mas limpio e higienico , incluso me atreveria a decir mas placentero y ademas si se hace de niño el miembro crece mas.

    Compararlo con la ablacion es una barbaridad ya que esto se hace para quitar placer a las mujeres , ya que como siempre estas costumbres las imponen los hombres.

    Estoy muy contento de estar circuncidado y no solo no me ha dado problemas sino muchas alegrias y ventajas.

  • gaizka larretxea
    #112 Vota Vota

    0 i gaizka larretxea 14-07-2012 15:36

    Hay algún motivo por el que no se admiten votos negativos pero sí positivos? La cuestión del "karma" sólo parece una censura discriminatoria hacia quienes no se pasan el día enviando comentarios o votando.

    De paso, resulta increíble el primer punto de las normas que dicen que no se aceptan determinados comentarios: es que no leen los que publican? Porque por si no los han visto, en este mismo artículo hay comentarios con insultos, comentarios racistas, sexistas y contenidos discriminatorios, además de apologías de la violencia.

    Si este periódico, que en este aspecto se parece a otros que prefiero no nombrar, diré que estoy de acuerdo con el tribunal alemán.

  • Nimbus
    #113 Vota Vota

    1 i Nimbus 14-07-2012 17:09

    TODOS SABEMOS MUY BIEN QUE SE PUEDEN CAMUFLAR DE LO QUE SEA PERO LOS ANTISEMITAS SIEMPRE ESTARÁN ALLÍ PARA TRATAR DE AVASALLARNOS POR LOS MÉTODOS QUE SEAN , SOLO EN ISRAEL UN JUDÍO ESTA LIBRE DE ESTO POR ALGO LUCHAMOS Y SIEMPRE LUCHAREMOS CON TODAS NUESTRAS ARMAS PARA MANTENER EL ULTIMO REFUGIO DE LOS JUDÍOS DEL MUNDO SHABAT SHALOM

  • COUTOVEN
    #114 Vota Vota

    2 i COUTOVEN 15-07-2012 17:18

    Creo que más bien tardaron demasiado los tribunales en abolir esa fanática práctica.

    Si algunos son críticos porque los niños son bautizados en una fe aun a sabiendas que estos no son conscientes de que religión quieren profesar o si no quieren profesar ninguna. ¿Qué se puede decir de esta practica mutilante?

    Y aclaro, la circuncisión es una práctica excelente cuando está medicamente indicada y hasta epidemiológicamente se ha señalado que la misma disminuye la incidencia de cáncer de pene. Eso sí, el estudio no plantea la recomendación de esta práctica de forma sistemática con fines profilácticos.

    Las religiones tienen que ser asumidas por las personas a título individual. De forma consciente y voluntaria. Actuar sobre la anatomía de un niño en nombre de la fe es un atentado contra la persona más vulnerable y es obligación de la sociedad evitarlo.

  • Nimbus
    #115 Vota Vota

    0 i Nimbus 16-07-2012 13:40

    Lo que no publican que la Corte Suprema de Alemania declaro legal la circunsicion anulando el fallo del juez nostalgico nazi

  • Doraemon
    #116 Vota Vota

    0 i Doraemon 16-07-2012 14:37

    #91 Pues tiene que ver que es una mutilación causada a un bebé sólo por el fanatismo religioso de sus padres. Son exactamente lo mismo. Que el varón no sufre por ello... mira a ver si el bebé llora o no.

    Que la ablación es aún peor: sí, por supuesto. Que ambas sean barbaridades, no implica que una no sea más bárbara aún que la otra. La ablación puede producir incapacidad absoluta para el orgasmo, y la circuncisión únicamente una pérdida de sensibilidad sin llegar a ese extremo. Y pregúntale si no a cualquiera que se haya circuncidado de adulto, si pierde sensibilidad o no. Las consecuencias son graves en ambos casos, si bien más en uno que en otro. Pero como hecho en sí, como mutilación por prejuicio religioso, son lo mismo.

    ¿O acaso la ablación sí que estaría bien si las mujeres sólo perdieran algo de sensibilidad, y no perdieran del todo la capacidad orgásmica?

    También podríamos decir que si te cortan un dedo, no pierdes ninguna capacidad, y sí... es cierto, la gente vive normalmente si pierde un dedo del pie... pero sería una barbaridad igualmente. Y muchas mujeres a las que han practicado la ablación, viven muy "normalmente"; tanto, que son las primeras en hacérselo a sus hijas. Pero lo dicho: una práctica la ves desde dentro, y la otra, desde fuera. Y parecen incomparables, cuando de hecho SON LO MISMO.

    Y que me parecería muy bien si uno se circuncida a sí mismo, pero no cuando es a UN BEBÉ.

    Lo de una medida salubre: pues no. Los países que practican la ablación, también la consideran así, curiosamente. Si los varones humanos tienen prepucio no es por un "error evolutivo", precisamente. Hay mucho mito pseudo-antropológico sobre una supuesta base sanitaria de esta costumbre, pero sin base alguna.

    #92 ajá... como si a los malienses les prohibieran la ablación, a nosotros nos prohibieran los toros, o cuando a los aztecas les prohibieron hacer sacrificios humanos. Vamos... ataques gravísimos contra la identidad colectiva que no se pueden permitir, ya te digo. Las atrocidades cuando se asocian a una identidad, son más asumibles que las que se hacen individualmente, ¿no? Precisamente eso es lo absurdo, y lo fanático.

  • Doraemon
    #117 Vota Vota

    0 i Doraemon 16-07-2012 15:10

    #111 Ya te digo: debe ser el único rasgo evolutivo en el que aparece un órgano entero (el prepucio) cuya función primordial es ser antihigiénico y crear enfermedades.

    Yo estoy circuncidado, y seguro que hay muchos más de los que aquí comentan. Antes la fimosis sólo se trataba así, cortando por lo sano, o tirando a lo bestia hacia abajo, pero por suerte hoy, ya desde niños, hay operaciones mucho menos agresivas que extirpar el prepucio entero (como el corte dorsal, donde no se extirpa nada, y no se produce ninguna pérdida de sensibilidad), y también puede tratarse precozmente con ejercicios y hasta con corticoides, sin tener que llegar al quirófano.

    Y no es cierto que sea más higiénico; eso es un mito. Hay algunas enfermedades con muy baja incidencia en las que sí disminuye la probabilidad de contraerlas, es cierto. Pero no por eso es más higiénico de manera general, ya que son mucho mayores las infecciones por la propia circuncisión que la incidencia total de todas las enfermedades sobre las que quizá podría tener algún efecto. Quizá sería más higiénico si viviéramos sin ducharnos y compitiendo en los recursos con los cerdos (motivo de la prohibición de comer este animal, según los atropólogos) como hace 5000 años, quien lo sabe, pero que se impusiera la práctica de la circuncisión por eso es totalmente insostenible, pues el efecto de las infecciones por la propia circuncisión en aquella época sería aún peor. Y menos aún hoy en día, donde los hábitos de higiene son muy distintos a los de los pueblos de los relatos bíblicos. No es una adaptación cultural a ningún medio: es una barbaridad, que se justifica médicamente en bastantes pocos casos (no llega al 2%), y hoy en día, ni siquiera en esos, pues hay alternativas mucho mejores.

    Las supuestas virtudes médicas para justificar la circuncisión son puramente demagógicas; son casi como intentar justificar una amputación preventiva de los dedos para no desarrollar uñeros, infecciones asociadas, y padrastros, y seguro que de buscarlas hasta se podría encontrar una menor incidencia de alguna enfermedad entre los amputados de un dedo o de una uña.

    De no haber un trasfondo religioso detrás, sería una técnica ya prácticamente obsoleta. El motivo de que se siga practicando es únicamente religioso.

  • COUTOVEN
    #118 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 16-07-2012 20:57

    #91

    Chaqueta ibérica.

    Con todo el respecto le aclaro que eso de la limpieza y la falta de agua en los desiertos para justificar la fimosectomia es algo descabellado. Si esa acotación nace de alguna bibliografía seria, tendría que señalar cual es para ser considerada.

    Sepa usted que la mayoría de los vertebrados usualmente tienen el glande cubierto de forma permanente y que solo aflora en los procesos de erección. Muchos de esos vertebrados viven en ambientes hostiles y la imposibilidad de asearse esa área es irrelevante. Normalmente eso se logra al orinar y eso funciona muy bien para limpiar el surco balano prepucial.

    Por otra parte, el hecho que en una familia supuestamente sea frecuente la fimosis si pudiese constituirse como una indicación. Pero sepa que en este caso es preferible que se confirme el diagnostico para proceder en consecuencia.

    No le discuto que en algunos países se tome como opción realizar esta practica ateniéndonos al hecho epidemiológico que la fimosectomia disminuya la incidencia de carcinoma epidermoide de pene, Pero aun con eso es epidemiológicamente discutible.

    Buscando posiciones intermedias, se podría aceptar la circuncisión previo consentimiento de los padres por motivos epidemiológicos y religiosos bajo ciertas condiciones. Que sea realizada por un urólogo o en su defecto un cirujano pediátrico y bajo normas de anestesia general. Hacerlo de otra forma es criminal aunque el niño por su edad no se acuerde después.

    Y reitero, al igual que otros procedimientos quirúrgicos, la fimosectomia hecha por manos diestras y en los casos correctamente indicados es una práctica terapéutica excelente. Pero por favor, no satanicemos el prepucio, cuando este se retrae sin dificultad cumple una función fisiológica en toda regla.

    Saludos.

Cargando...

Cargando