Las lesbianas árabes salen del armario

Pioneras en una sociedad conservadora, no siempre reciben la compresión de sus familias y rozan la ilegalidad

Susana Samhan / EFE 01/02/2008 20:07 Actualizado: 01/02/2008 23:38

53 Comentarios

 

Media: 3.11

Votos: 9

Son lesbianas, árabes y musulmanas, y no tienen pelos en la lengua para hablar de su homosexualidad.

Pioneras en una sociedad conservadora como la egipcia, no siempre reciben la compresión de sus familias y rozan la ilegalidad.

"En Egipto, hay dos tipos de lesbianas: las auténticas, que nacen así, y las que se convierten en lesbianas estando casadas, frustradas y aburridas de sus maridos, o incluso chicas jóvenes que todavía esperan a casarse", cuenta Jana.

Jana, Nadine y Dalia, todos ellos nombres falsos, son lesbianas "de nacimiento", egipcias y musulmanas.

Aunque pareciera complicado ser mujer y homosexual en un país árabe, dicen que no tienen problemas a la hora de ligar porque hay muchas lesbianas en Egipto y especifican que lo que más abundan son "mujeres cansadas de sus maridos que buscan divertirse y disfrutar con el sexo".

Son "mujeres cansadas de sus maridos que buscan divertirse y disfrutar con el sexo"

En el metro, en la calle, en las tiendas, "por todas partes pueden encontrarse lesbianas aquí", enumera Jana, mientras explica que deben ser cuidadosas para que no las descubran porque no están aceptadas socialmente y pueden ir a la cárcel, aunque la ley egipcia no prohíba explícitamente la homosexualidad.

"Hay una norma sobre comportamiento indecente en la vía pública -aclara Nadine. En principio, fue creada contra la prostitución pero también se emplea contra los homosexuales".

Dalia, que lleva hiyab (velo que cubre el cabello), cumple con uno de los perfiles más extendidos entre las lesbianas egipcias. Casada y con dos hijos confiesa que no tiene trato carnal con su marido desde 1994 y, aunque asegura que nació homosexual, no "salió del armario" hasta ya casada.

El boca a boca es esencial para la supervivencia de una sohakiya (lesbiana en árabe), así como tener conexión a Internet, porque "existen correos electrónicos con los contactos de lesbianas de todas partes del mundo a través de los cuales se puede conocer a gente nueva", comentaJana.

A la hora de practicar el sexo, las lesbianas egipcias afirman que no lo tienen más difícil que en otras partes del mundo, siempre y cuando guarden las apariencias.

"Mi novia se quedó un mes en mi casa y estuvimos durmiendo juntas en mi habitación, sin que pasara nada -recuerda Nadine. Mi madre siempre llama a la puerta de mi cuarto antes de entrar".

Pese a que han roto muchos tabúes, la familia y los amigos siguen siendo una de las asignaturas pendientes:

"Los únicos que lo saben en mi casa son mi madre y mi hermano, que dejó de hablarme por un año cuando le conté que era lesbiana, aunque ahora ha vuelto a dirigirme la palabra", indica Jana, quien afirma haber perdido amigos por haberse confesado homosexual.

Para ellas, buena culpa la tienen las interpretaciones erróneas del Islam.

"Es una religión del perdón, de la compresión y extremadamente flexible", afirma Nadine, que dice no creer en otras interpretaciones.

Jana, que asegura haber leído el Corán entero, también asegura que el libro sacro no condena la homosexualidad, del mismo modo que se limita a "recomendar" y no obligar el velo.

"Tan sólo hay un versículo en el que se habla de hombres que estaban practicando el sexo unos con otros y no hacían caso a sus mujeres, por lo que Dios los maldijo y decidió inundar la ciudad (de Sodoma)", relata Jana.

Nadine, Jana y Dalia señalan que la situación es mejor en el Líbano, donde hay bares exclusivos para gays y lesbianas, y mucho peor en otros países como Arabia Saudí.

"En Arabia Saudí la forma de contactar con otras lesbianas es llamar a un número de teléfono al azar y si contesta una mujer es que es lesbiana, porque se supone que ellas no pueden responder al teléfono, sino los hombres", dice Jana.

Por su parte, en Egipto, aunque no es un país tan conservador como Arabia Saudí, no hay locales que se anuncien sólo para homosexuales, pero sí puntos de encuentro conocidos solo por ellos, entre los que hay hoteles, restaurantes y hasta peluquerías.

PUBLICIDAD

  • Gabachn
    #1 Vota Vota

    -21 i Gabachn 01-02-2008 21:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una lección de tolerancia, de valor y de orgullo... chapeau !

  • Gorgorito
    #2 Vota Vota

    -13 i Gorgorito 01-02-2008 22:58

    Pues anda, que si eso es salir del armario...

  • chekista
    #3 Vota Vota

    -15 i chekista 02-02-2008 00:58

    Es subrayable el hecho de que a más represión sexual, más matriarcado, dictadura femenina, maripuris, observancia religiosa y superstición, más fascismo y más tiranía política, MAS homosexualidad femenina se da, y más odio y represión de la heterosexualidad. Para cambiar las tornas, nada mejor que el comunismo. ¡Viva el Rais Nasser! Salud.

  • master
    #4 Vota Vota

    -16 i master 02-02-2008 01:54

    para mi que es una noticia estupida que ha creado una empresa de telefonia... psicologia "ja"...

  • bandarra
    #5 Vota Vota

    -6 i bandarra 02-02-2008 07:02

    Bien por ellas.

  • Marta
    #6 Vota Vota

    -11 i Marta 02-02-2008 07:49

    Seremos las mujeres, heterosexuales ó lesbianas(eso da igual) las que acabaremos por cambiar el mundo. Mientras en hombre sigue mirandose el ombligo, nosotras seguimos caminando.

  • carmen
    #7 Vota Vota

    -5 i carmen 02-02-2008 09:33

    Me parece genial. Es verdad que no es una salida del armario en toda regla, pero si no es fácil en España admitir la homosexualidad con naturalidad en todos los ámbitos (puesto que nos educan para presuponer la heterosexualidad de todo el mundo) mucho menos fácil en países tan machistas. olé y olé. Chekista, no te entiendo: dices que hay una relación entre fascismo y homosexualidad? Y que se solucionaría con el comunismo? Acaso la homosexualidad es un problema? Espero no haberte entendido bien.....

  • Nos tomas por tontos?
    #8 Vota Vota

    -12 i Nos tomas por tontos? 02-02-2008 10:31

    ESTA NOTICIA NO SE LA CREE NADIE. Público hace mal en decir estas cosas porque pierde totalmente la credibilidad.

  • elmutaizilii
    #9 Vota Vota

    -1 i elmutaizilii 02-02-2008 11:16

    Si y esto en estambul es mucho ´más corriente.Es realmente así y por fín un diario muestra algo de diversidad dentro del islam(y lo suscribe un musulmán español como yo)

  • elmutaizilii
    #10 Vota Vota

    -3 i elmutaizilii 02-02-2008 11:21

    El islam es tan diverso que dentro de estas sociedades todo es posible ,la homosexualidad también.El islam no solo es Arabia Saudí.Nada que decir .

  • www.elmutaizilii.blogspot.com

    Una sugerencia.¿Por qué no caminamos todos juntos y de la mano hacia una sociedad homosexual,tal y como quieren nuestros progresistas?puesto que es algo puramente cultural volvamos a la antigua Grecia ,aquella en la que los espartanos bajaban en las noches de luna entera a fecundar a las mujeres mientras estas se dedicaban a sus negocios...(es broma chicos..y chicas)

  • Gorgorito
    #12 Vota Vota

    -3 i Gorgorito 02-02-2008 11:48

    Todo es posible, claro que sí, mientras te escondas: nombres falsos, siendo cuidadosas, no aceptadas socialmente, ir a la cárcel, llamadas furtivas, puntos de encuentro clandestinos... ¿Eso no es un armario como una casa de grande? Quién negará que hay más libertad en Estambul (en la avenida Istiqlal o en Sultan Ahmet, claro) y en Líbano (¿en las barriadas chiítas también?). Nótese que los dos lugares tienen importantes minorías cristianas. Si no confundiéramos tanto nuestros deseos con la realidad, nos iría mucho mejor a la hora de materializarlos.

  • elmutaizilii
    #13 Vota Vota

    -2 i elmutaizilii 02-02-2008 11:58

    Muy bien gorgorito ¿y que ?es mi deseo el que se legalicen los matrimonios homosexuales en los países musulmanes?me es igual.Por cierto si,en barriadas cristianas ...el cristianismo como sistema de libertades es el mismo que Bush a transportado a Iraq?es del que te sientes orgulloso?o el de la invasión a Argelia con más de 1 mill de muertos?y esto ha sucedido en época contemporánea...por cierto no me gusta que encarcelen a nadie por ser homosexual pero si tuviera que elegir entre un sistema que envía a la cárcel a sus homosexuales(Irán o Arabia)o la libertad cristiano laica(resultado dos guerras mundiales,invasión a Afganistán,Argelia,Marruecos,genocidio de indios Americanos etc etc)está clara mi respuesta.Por cierto soy un musulmán plenamente Español de padres Españoles por lo tanto no tenemos nada que ver ni con Irán o Arabia...o tienes tu como cristiano mucho que ver con los cristianos de Bolivia o los santones Cubanos?

  • lavado de cara de pblico
    #14 Vota Vota

    -5 i lavado de cara de pblico 02-02-2008 12:08

    Aquí todo el mundo tiene su papel. Los islamistas asesinando, los ciudadanos del planeta sufriendo y los intoxicadores de la izquierda distorsionando.

  • Gorgorito
    #15 Vota Vota

    -2 i Gorgorito 02-02-2008 12:36

    MUTAIZILI, no ha sido en absoluto mi intención irritarte. Cuando aludía a la influencia de las minorías cristianas, era por haberlo observado en viajes por Oriente Medio. Te aclaro que yo no soy cristiano. En realidad lo importante es tolerar a los demás. Por supuesto no defiendo la salvajada de las guerras de Bush contra Oriente Medio. Ni el apoyo occidental a la represión del islamismo en Argelia, en Pakistán, en Afganistán... Simplemente, de ahí a querer presentar a los pueblos musulmanes como algo distinto de lo que son para poder aliarnos mejor con ellos, no me parece que lleve a buen puerto. POR CIERTO, que en Irán la homosexualidad está mucho menos perseguida de lo que cuentan los medios... Se les presiona para que se oculten, eso sí. Las penas de muerte, aunque teóricamente apoyadas por la ley (islámica) se aplican siempre cuando hay otros crímenes (asesinato). De Arabia Saudí sé muy poco. POR OTRA PARTE, créeme que en ningún momento he querido poner en tela de juicio tu españolidad (que por otra parte, para mí no es muy importante). No acabo de ver lo que te lo ha hecho sentir así en mi posteo, imagino que es por la costumbre de discutir con fachas con mucha mala uva. Para terminar, tu elección del islam me parece muy respetable, aunque yo no la comparta. Wa-s-salam.

  • elmutaizilii
    #16 Vota Vota

    0 i elmutaizilii 02-02-2008 12:48

    Gracias.Me disculpo.He tenido una reacción histérica.La realidad en los países musulmanes es tan oculta como diversa a nuestros ojos.Realmente es así.Porque es otro sitema ,menos iconográfico,más iconoclasta con todo lo que conlleva¿Os dáis cuenta de lo que esto significa?.La sutileza en los países musulmanes (cuando no la censura oficial)es más importante que cualquier acto de exhibición..maa salama.

  • Ral
    #17 Vota Vota

    -1 i Ral 02-02-2008 13:00

    Las mujeres, como siempre en la vanguardia de la lucha por la libertad. Más perseguidas, más dañadas, más maltratadas Más luchadoras, más rebelión, más dignidad. Gracias y suerte.

  • Clara S
    #18 Vota Vota

    -1 i Clara S 02-02-2008 13:22

    Vamos a ver. He comentado y he votado contra una burrada de los obispos católicos. Ahora veo esto y casi me arrepiento. ¿Qué pasa? Es que el periódico PUBLICO, al igual que el PSOE y toda la izquierda oficial está a favor del islám? ¿Por eso critican a los católicos? ¿Porque les parecen demasiado blanditos y quieren una dictadura islámica? Porque si es así, entre dos males prefiero el menor, es decir el catolicismo. En realidad quede claro que lo que queremos todos es una sociedad laica que avance en las libertades y los derechos, que para eso nos lo hemos ganado los españoles con nuestra lucha. Los católicos al Va

  • CLARA S
    #19 Vota Vota

    -4 i CLARA S 02-02-2008 13:26

    Los católicos al Vaticano y los islamistas al desierto, con Bin Laden. ISLAMISTAS DEL DEMONIO. Dejad en paz a los millones de seres humanos que teneis sometidos al terror y a la miseria. Políticos del demonio que estais haciendo que los islamistas sean cada vez mas fuertes y poderosos en nuestros paises occidentales. Que sepais que si hace falta lucharemos contra ellos y contra vosotros con la misma fuerza que luchomos contra Franco.

  • Gorgorito
    #20 Vota Vota

    -1 i Gorgorito 02-02-2008 13:41

    CLARA, a mí también me molesta el doble rasero anticristiano y proislámico, y yo también quiero un estado laico. En cuanto a la sociedad, la quiero libre, sin tener que mandar a nadie al desierto ni al Vaticano (ni al infierno) por sus ideas o su vida particular. Pero en fin, también quería recordarte que Franco se murió en la cama, y a la Plaza de Oriente iba muchísima gente. Luego de repente, todo el mundo era demócrata.

  • Al - Aporra
    #21 Vota Vota

    -3 i Al - Aporra 02-02-2008 13:52

    Para Almutaleches o como te llames:Tienes razón, he visto la luz. El islames la mejor religión,los paises dominados por los musulmanes son los mas prosperos y los mas felices, el islam es una ideología feminista, el sueño de todas las mujeres es vivir en Arabia Saudita etc. Para afiliarme a vuestra religión no tengo problema ya que en España ya hay tantas mezquitas como iglesias pero mi duda es a que partido votar. ¿A que partido recomendais votar los musulmanes?. Gracias por la respuesta. Me despido atentamente

  • Darth
    #22 Vota Vota

    -1 i Darth 02-02-2008 13:53

    A ver, Clara S, ¿me puedes decir dónde pone aquí que el islam sea más mejor que el catolicismo? Es que alomojó se me ha pasado.

  • elmutaizilii
    #23 Vota Vota

    -4 i elmutaizilii 02-02-2008 13:55

    Clara .Cuida tu dislexia.Hoy en día somos los musulmanes despedidos en nuestros puestos de trabajo por el mero hecho de serlo.En España y los eeuu.Hay numerosos estudios al respecto.Si tanto amas la libertad lucha por la igualdad de derechos para todos.Nadie practica el islam por presión¿has leído algo al respecto?Cúal es tu formación para hablar así?

  • elmutaizilii
    #24 Vota Vota

    -1 i elmutaizilii 02-02-2008 13:57

    Al porrra ,eres muy divertido!por fin alguien me ha hecho reir en este foro!

  • Al - Aporra
    #25 Vota Vota

    -4 i Al - Aporra 02-02-2008 14:00

    Yo me imagino que los creyenyes musulmanes debemos votar al Psoe,aunque nuestra gran libertad típica de tada la vida permite tambien votar a IU. ¿Es así verdad?

  • Para Gorgorito
    #26 Vota Vota

    -2 i Para Gorgorito 02-02-2008 14:02

    Gracias por intentar poner un poco de serenidad en el asunto. Como tú, estoy en contra del doble rasero anticristiano/pro-islámico, es artificial, la población española en su inmensa mayoría está bautizada pero no se define como religiosa. Gran diferencia. La dialéctica cristianismo/islam beneficia a la religión en general, y a la cristiana en particular porque le devuelve una presencia que ya no tiene en la sociedad. Por otra parte, para cualquiera que conozca un mínimo varios países musulmanes sabe que son sociedades muy conservadoras donde el concepto de derechos humanos provoca desconfianza: concepto occidental, concepto que nos agrede. Los occidentales deberíamos corregir el etnocentrismo, la superioridad moral per se y el miedo a lo diferente. Los musulmanes, el victimismo, la desconfianza y la intolerancia. Y respecto a la noticia, que es al final de lo que se trata: SI A LOS DERECHOS HUMANOS

  • Al - Aporra
    #27 Vota Vota

    -4 i Al - Aporra 02-02-2008 14:10

    Querido Al-Mutaleches: como decimos en España, el que calla otorga, así que votaré al Psoe, como buen musulman. Y ahora me despido porque voy a rezar por Alá. Ala, ala.

  • elmutaizilii
    #28 Vota Vota

    -3 i elmutaizilii 02-02-2008 14:16

    Si a los derechos humanos.No a la utilización de la democracia como sistema propagandístico,tal y como los eeuu realizan.Las sociedades son complejas.Un poco de lectura y formación al respecto ayudarían.Menos mala leche.Me despido del foro.Un placer.maa salama

  • jose.w.
    #29 Vota Vota

    -1 i jose.w. 02-02-2008 14:20

    Interesantísimo el reportaje. Soy homosexual y me parece estupendo que se investigue y publique sobre estos temas; por curiosidad personal, y sobretodo por dar a conocer y dar voz sobre las dificultades de vivir la homosexualidad en otros lugares del mundo; desgraciadamente la mayoria. Seguir así, el colectivo homosexual seguimos necesitando mucho apoyo mediático. Las fuerzas conservadoras siguen al acecho, especialmente en paises como los de los protagonistas del artículo.

  • LA MAYORA DE LAS EGIPCIAS ESTN CASTRADAS

    Desgraciadamente, al igual que en la mayoría de los paises sometidos a la dictadura del islám, la ablación es práctica obligatoria. Así lo denuncian continuamente todos los organismos de derechos humanos. Esto significa algo tan terrible como la estirpación del clítoris, es decir la pérdida casi total del placer sexual. Por lo tanto es difícil que tengan vida sexual ni heterosexual ni homosexual. Tal vez una amistad y amor platónico entre mujeres, cosa comprensible y muy positiva, viviendo en tan siniestro ambiente. En cuanto a vosotros los del público, os ruego que os curreis un poco más vuestra forma de hacer periodismo. Modestia a parte, creo que la mayoría de vuestros lectores y foreros somos personas ilustradas y progresista y nonos identificamos para nada con panfletos basura. Elevad un poco el nivel de vuestros comentarios y vuestra capacidad de documentación. No os enfadeis que es una critica constructiva.

  • Salvared
    #31 Vota Vota

    -4 i Salvared 02-02-2008 15:01

    Es la rebelión del pueblo contra sus religiones. Visto lo que está ocurriendo hoy en día en nuestro país tambien nosotros estamos un poco lejos de romper las cadenas que parte de esta sociedad tiene atada al clero.

  • (para LA MAYORA...) Gorgorito

    Hola. Puntualizar que las mutilaciones genitales son una costumbre africana, extendida a algunas partes de Arabia y Oriente Medio, donde es clandestina. NO tiene base en el Corán. Como todas las tradiciones ancestrales, cuando la gente se hizo musulmana se inventaron hadices (supuestos dichos del Profeta) para darle una legitimidad religiosa. La inmensa mayoría de los musulmanes de Oriente Medio y Asia no la practican. En Egipto y Sudán también lo hacen los cristianos coptos y los animistas.

  • Mira Gorgito, sin acritud
    #33 Vota Vota

    -5 i Mira Gorgito, sin acritud 02-02-2008 15:36

    El islam no exige la ablación, Dios es amor y los judios son el pueblo elegido por Jeová. Pero lo cierto es que en los paises musulmanes sepractica la ablación del clítoris. Y que en nombre de los dioses se han cometido y se siguen cometiendo los mayores crímenes contra la humanidad. Incluso el comunismo y el nazismo han sido menos malos, sobre todo porque han durado mucho menos tiempo.

  • Sin acritud, claro (Gorgorito)

    No te discutiré mil males que trae aparejada una sociedad conservadora y religiosa, islámica o equis. Ni que la ablación es horripilante, evidentemente. Pero el hecho es que eso es una costumbre africana que practican allí musulmanes y cristianos. Musulmanes hay muchísimos más, y por eso parece islámico. Pero no lo practican en el Asia musulmana: ni en Indonesia, ni en Pakistán, ni Turquía ni en Irán, ni en Asia Central, ni en el Caúcaso, ni en la India, Bangladesh, Afganistán… En Oriente Próximo se limita a algunas zonas aisladas. Hay mucha información en Internet, sobre todo si hablas inglés, francés… Se haga donde se haga, no hay palabras para calificarlo.

  • Lucky Strike
    #35 Vota Vota

    -6 i Lucky Strike 02-02-2008 16:49

    Tenemos mucho que aprender de la cultura islámica si queremos empeorar lo suficiente.

  • krimo
    #36 Vota Vota

    -3 i krimo 02-02-2008 17:55

    Buenas tardes, las lesbianas en estos paises siempre se han destinguido entre la poblacion, es un secreto a voces, desde que tengo uso de razon siempre se han conocido, siempre han sido senalados pero de una forma natural y nunca nadie dice nada y la vida sigue su curso normal a no ser que alguien empieza a escarvar.

  • Gorgorito
    #37 Vota Vota

    0 i Gorgorito 02-02-2008 18:09

    Hola, Krimo... ¿de qué país nos hablas? ¿Has vivido en algún país árabe?

  • elmutaizilii
    #38 Vota Vota

    0 i elmutaizilii 02-02-2008 18:37

    Hola de nuevo.Me parece haber leído que en un barrios Chiitas de Beirut se "reúnian" lesbianas.Me parece que lo ha escrito gorgorito...nunca había oído hablar de ellos¿que caracteristicas tiene?

  • krimo
    #39 Vota Vota

    -3 i krimo 02-02-2008 18:39

    Hola amigo Gorgorito, pues si amigo, soy musulman y llevo toda mi vida viviendo en un pais musulman y aun sigo viviendo en el, y la proxima vez haz tu comentario y no responder a lo de los demas, saludos.

  • Gorgorito
    #40 Vota Vota

    0 i Gorgorito 02-02-2008 18:51

    KRIMO, yo creo que en distintos países la situación puede ser distinta, por eso te preguntaba, para aprovechar mejor tu experiencia. Esto es un foro... ¿por qué no vamos a preguntar? Yo por ejemplo sé que en Teherán la situación no es la misma que en ciudades de provincia de Irán, y tal vez Marruecos no sea lo mismo que Yemen, ¿no? Lo de los barrios chiítas de Beirut era una pregunta retórica... No los conozco en absoluto, Mutaizilii.

  • krimo
    #41 Vota Vota

    -3 i krimo 02-02-2008 18:59

    hola de nuevo amigo Gorgorito, lo siento, interprete mal tus preguntas, el pais es Marruecos, saludos de nuevo.

  • elmutaizilii
    #42 Vota Vota

    -2 i elmutaizilii 02-02-2008 19:14

    Salam aleykum Krimo.Yo coincido contigo...las lesbianas en Marruecos todo el mundo las conoce y en general nadie se mete con ellas....

  • elmutaizilii
    #43 Vota Vota

    -1 i elmutaizilii 02-02-2008 19:16

    ¿Alguien en este foro es capaz de comprender que la cultura islámica no es ni mejor ni peor?Saben que significa iconoclastia y lo que repercute en la vida diaria y medios de comunicación?

  • Salvared
    #44 Vota Vota

    0 i Salvared 02-02-2008 19:52

    Es la rebelión del pueblo contra sus religiones. Visto lo que está ocurriendo hoy en día en nuestro país tambien nosotros estamos un poco lejos de romper las cadenas que parte de esta sociedad tiene atada al clero. Solo hay que ver lo que piensan de la homosexualidad tratandola como una enfermedad degradante.

  • PRONTO
    #45 Vota Vota

    -2 i PRONTO 02-02-2008 23:48

    DICE LA ENTREVISTA "y pueden ir a la cárcel, aunque la ley egipcia no prohíba explícitamente la homosexualidad". "Los únicos que lo saben (que es lesbiana) en mi casa son mi madre y mi hermano, que dejó de hablarme por un año cuando le conté que era lesbiana, aunque ahora ha vuelto a dirigirme la palabra", indica Jana, quien afirma haber perdido amigos por haberse confesado homosexual. "En Arabia Saudí la forma de contactar con otras lesbianas es llamar a un número de teléfono al azar y si contesta una mujer es que es lesbiana, porque se supone que ellas no pueden responder al teléfono, sino los hombres", LO DEL TELEFONO ES LA MONDA LIRONDA, YO VOY A PROBARLO AQUÍ A VER SI FUNCIONA.

  • PRONTO
    #46 Vota Vota

    -3 i PRONTO 02-02-2008 23:52

    Bueno yo veo el lesbianismo en los paises islámicos MAS ABIERTOS -no quiero ni pensar cómo puede ser en yemen o somalia- ojo, pues como estaba en España hace 50 años. No ha avanzado mucho la cosa. Es que en estos paises necesitan a un hombre como ZP, para conceder más derechos a las personas homosexuales. A VER ZEROLO QUÉ TIENES QUE DECIR AL RESPECTO.

  • druida
    #47 Vota Vota

    1 i druida 03-02-2008 00:10

    Saldrán del armario para entrar en la tumba. Estos extremistas no se andan con chiquitas.

  • Onsimo
    #48 Vota Vota

    0 i Onsimo 03-02-2008 01:04

    Es un tema apasionante éste de las lesbianas. Me gustaria que ellas no disimularan el afecto,creo que es una forma mas de vivir la vida y no pasa nada porque dos personas se quieran aunque sean del mismo sexo.A mi me gusta que dos chicas se quieran,¿por que no?.

  • Dalia desde Israel
    #49 Vota Vota

    -4 i Dalia desde Israel 03-02-2008 07:29

    En Israel existe una organizacion de mujeres lesbianas palestinas que posee un sitio internet con diversos materiales, muy valiosos. Para aquella que quiera detalles aqui envio su direccion: http://www.aswatgroup.org/english Este el sitio en ingles. Existe por supuesto un sitio en arabe mas documentado.

  • Gorgorito
    #50 Vota Vota

    -2 i Gorgorito 04-02-2008 09:49

    No acabo de entender muy bien que en los foros la gente vote negativo intervenciones de gente que simplemente da información. ¿Querrán no saber? Si pensaran que esa información es tendenciosa, lo dirían, ¿no?

  • L4Dy
    #51 Vota Vota

    0 i L4Dy 15-08-2008 19:37

    Que bueno por ellas... ! Es cierto lo que dicen, muchas veces los hombres solo piensan en sus necesidades y una como mujer necesita cosas que no encuentra más que cuando se busca algo a cambio como en éste caso es el sexo para ellos. Por otro lado, el amor si es amor, se encuentra en cualquier lado ... poco tiene que ver el sexo de la otra persona ( a mi criterio ) sino el entendimiento y el respeto, asi como sentirse bien con la persona que tenemos al lado.

  • sara
    #52 Vota Vota

    0 i sara 01-02-2009 01:26

    bueno, lo primero, es ke el corán niega rotundamente ke pueda haber homosexualidad por causas varias,por supuesto, el islam nunca rechaza algo sin ke haya una razón objetiva, lo segundo, el pañuelo o velo ke se ponen las chican no es opcional, es OBLIGATORIO, desde ke la chira se convierta en mujer. Hay ke diferencial entre ke el velo sea obligatorio y ke cada chica es libre de llevarlo o no, eso cada una como plantea su vida. un consejo para la chica lesbiana ke lleve el pañuelo, ke se lo kite, porke estás dañando la imagen de tu religion, ke se supone ke es el islam. es imposible ke seas lsbiana y lleves el pañuelos................espero ke pensais en vuesta condicion sexual antes de ke sea tarde en esta vida, ke la vida es corta...............

  • cccc
    #53 Vota Vota