La UE pide a Japón que suprima la pena de muerte

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, hizo esta petición tras la ejecución de dos presos en el país nipón

EFE Bruselas 04/08/2012 08:35 Actualizado: 04/08/2012 08:44

77 Comentarios

 

Media: 3.22

Votos: 9

La alta representante de política exterior, Catherine Ashton. EFE/Archivo

La alta representante de política exterior, Catherine Ashton. EFE/ArchivoEFE

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, lamentó el viernes las ejecuciones de dos presos condenados a muerte en Japón y pidió a Tokio que abandone la pena capital.

En un comunicado, Ashton subrayó que la "UE y Japón son socios cercanos y con ideas similares", por lo que confió en que el país asiático "se una a la comunidad de países que han abolido la pena de muerte".

"La Unión Europea se opone al castigo capital en todos los casos y sin excepción y ha pedido repetidamente su abolición", señala la nota, que recuerda que para los Veintisiete la pena de muerte es "cruel" e "inhumana". "Su abolición es esencial para proteger la dignidad humana", insiste.

Bruselas ya criticó a Japón en marzo por retomar las ejecuciones tras un parón de casi dos años. Desde entonces, las autoridades niponas han ajusticiado este año a cinco reos.

  • latinworldexplorer
    #1 Vota Vota

    27 i latinworldexplorer 04-08-2012 08:58

    ¿¿¿A que no hay huevos para "pedirle" lo mismo a Estados Unidos???

  • Corla
    #2 Vota Vota

    8 i Corla 04-08-2012 09:18

    Japón, es el país que meno les importa la pena de muerte, están acostumbrados a hacerse el harakiri voluntario.

    Menudo gachos son estos japoneses. El único país del mundo que admitía tener un Dios viviente.

  • arguitxu
    #3 Vota Vota

    28 i arguitxu 04-08-2012 09:22

    No hay huevos para pedirselo ni a EEUU ni Arabia Saudi ni a cualquir pais en los que tengan intereses economicos.

    De todas forma la UE aplica una nueva forma de pena de muerte, afixia a los paises con problemas economicos hasta que su población muere de inamicion

  • d nadie
    #4 Vota Vota

    20 i d nadie 04-08-2012 09:26

    Pena de muerte NO, NUNCA y EN NINGÚN LUGAR

  • cristinaM
    #5 Vota Vota

    19 i cristinaM 04-08-2012 09:28

    Solo a Japón? Y qué pasa con EEUU? Ashton es británica, anglosajona, como sus primos estadounidenses. Hay que tener mucha cara dura para pedírselo a Japón y callar ante EEUU donde baten records de condenas a muerte.

  • onacra
    #6 Vota Vota

    11 i onacra 04-08-2012 09:32

    El cinismo y la hipocresia es total : aceptan la pena de muerte de los usa, arabia saudí, etc.

    Claro que no es lo mismo el sol naciente que el dólar y el petróleo dominante

  • La gata Renata
    #7 Vota Vota

    16 i La gata Renata 04-08-2012 09:55

    La UE es un conglomerado de asesinos que, por un lado no admite la pena de muerte en su pais pero va a matar a otros. Ahora le toda a Siria, pero claro, pera los asesinos las bombas no matan, limpian, y los muertos son daños colaterales. El puente de Belgrado también fue un daño colateral. A ellos, a los de la UE es a los que se del debe aplicar la guillotina, ese instumento de igualación de la pena de muerte, claro que algunos se merecen la horca, como los nazis y en la UE casi todos son nazis.

    ¡HIPÓCRITAS!

  • YYOVOYYMELOCREO
    #8 Vota Vota

    9 i YYOVOYYMELOCREO 04-08-2012 09:55

    A Japón y a EEUU y atodos los paises, que deciden quien debe morir y quien no.

  • lalinterna
    #9 Vota Vota

    7 i lalinterna 04-08-2012 10:01

    latinworldexplorer04-08-2012 08:58

    ¿¿¿A que no hay huevos para "pedirle" lo mismo a Estados Unidos???

    ___________________________________________________

    Te olvides de muchos otros países, empezando por la China-no-comunista y terminando allí por Arábia...

    La Ashton desde luego, es impresentable....

  • Todo a un Leuro
    #10 Vota Vota

    6 i Todo a un Leuro 04-08-2012 10:07

    Hay hay..viendo la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, cierto que lo la pena de muerte en Japón es totalmente reprobable, pero,¿ y lo que pasa en la UE?, donde el grupo mafioso de BCE, la banca alemana y todo el atajo de ladrones que reptan a su alrededor (me refiero a los gobiernos de los países que la integran), son capaces de llevar, la ruina, miseria y el sufrimiento diario a sus ciudadanos....este gentuza destruye a millones de personas, y tienen los santos cojones de charlas de moralina a nadie.

  • tacuara
    #11 Vota Vota

    8 i tacuara 04-08-2012 10:18

    No rasgarse tanto las vestiduras con la abolición de la pena de muerte, cuando aquí hay más de uno pidiendo guillotinas y paredón. No sólo se ejecuta con la horca, con balas,venenos ó electricidad, también con decretos ley.

  • alexbp1992
    #12 Vota Vota

    2 i alexbp1992 04-08-2012 10:21

    Maldita manía de los europeos de meter las narices en asuntos internos de los demás Estados. Si no quieren pena de muerte empiecen a resolver la crisis que ha condenado a muerte a miles de ciudadanos de la Unión. Sobre las ejecuciones en Japón solo digo que algo habían hecho los condenados para que se les aplique la pena máxima, Japón no se caracteriza por ejecutar por ejecutar, solo aplica la pena capital en casos muy extremos.

  • marta123
    #13 Vota Vota

    7 i marta123 04-08-2012 10:21

    La UE como bien dicen algunos comenterios son el paradigma de la hipocresia, piden a otros lo que ellos no cumplen.

    En Europa se aplica la pena de muerte de una forma sistematica, forma que consiste en la total impunidad de la que gozan las polizias y los ejercitos para hacer y desacer lo que le comviene a los oligarcas y como muestra la ultima aplicacion de la pena capital en el estado español, (aconteciminto totalmente silenciado)

    http://soliobrera.cnt.es/secciones/presxs-gantirepresiva/993-muerte-de-joven-argentino-en-dependencias-de-la-policia-espanola.html

  • MICHAEL HARTMANN
    #14 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 04-08-2012 10:22

    La UE pide a Japón que suprima la pena de muerte

    -------------------------------------------------

    Los colonialistas europeos que quieren reflotar sus imperios coloniales con agresiones criminales vienen a pedir a Japón que suprima la pena de muerte ... cuando soslayadamente la ejecutan por medio de sus hordas invasoras y ocupantes en Afganistan , Irak , Libia , Siria , Jemén ....a DIARIO y por miles ...

  • danilo
    #15 Vota Vota

    3 i danilo 04-08-2012 10:23

    con cara de pánfila le pide a Japon que elimine la pena de muerte, bien, tambien que pida una condena ejemplar para los tres genocídas de las Azores y sus anfitrión Barroso. Ampara a los asesinos manifiestos y se pone la medalla diciendo que otros no deberían asesinar.

  • alexbp1992
    #16 Vota Vota

    6 i alexbp1992 04-08-2012 10:23

    Pena de muerte en Europa para guillotinar a todos los políticos banqueros y especuladores que han llevado a la Unión a la situación que se encuentra ahora.

  • MICHAEL HARTMANN
    #17 Vota Vota

    13 i MICHAEL HARTMANN 04-08-2012 10:23

    La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, hizo esta petición tras la ejecución de dos presos en el país nipón

    --------------------------------------------------

    Y porqué no le pide eso a su comparsa Obama?

  • MICHAEL HARTMANN
    #18 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 04-08-2012 10:29

    La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, hizo esta petición tras la ejecución de dos presos en el país nipón

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Habla la deslavada, neoliberal , ignorante y layaya de USA , sobre lo que en USA es práctica estatal permanente ...

  • QWS2011
    #19 Vota Vota

    8 i QWS2011 04-08-2012 10:30

    Mejor la condena a muerte por suicidio o por inanición, como sucede en la UE.

  • Sempronio
    #20 Vota Vota

    6 i Sempronio 04-08-2012 10:37

    ¡¡¡¡Qué hijos de la gp!!!! ¿¿dándo lecciones de ética a los demás esa secta de asesinos?

    Pero a decenas de miles de libios, bien que los condenaron a muerte y al resto a la esclavitud por el delito de tener petróleo bajo sus pies.

  • Karellen
    #21 Vota Vota

    6 i Karellen 04-08-2012 10:42

    Oigan, ¿y Japón no les ha contestado "dejen ustedes los de la OTAN de apoyar al terrorismo internacional salafista"?

  • Marta Demmel
    #22 Vota Vota

    12 i Marta Demmel 04-08-2012 10:50

    Bueno, en España no existe la pena de muerte al estilo Japón, pero nos están matando de a poquito... un recorte por aquí... un recorte por allá... a no ser que nos llenen tanto las pelotas que las penas de muerte las comencemos a practicar el pueblo... suena a utopía, pero no sé, no sé igual se da el caso...

  • Arriaca
    #23 Vota Vota

    11 i Arriaca 04-08-2012 11:05

    Hay muchas formas de matar, que se lo pregunten a los ciudadanos del sur de Europa.

  • jjrosty
    #24 Vota Vota

    9 i jjrosty 04-08-2012 11:21

    Pues aquí pedimos que rueden cabezas. Yo creo que la providencia nos será favorable. Ayer mismo ya tuvimos una real caída que casi nos deja sin el verdugo de elefantes. Ahora esperamos quedarnos huérfanos de la clase politíco-empresarial y banquera.

  • shara1965
    #25 Vota Vota

    8 i shara1965 04-08-2012 11:22

    Esta tia es tonta, con la cara que tiene lo dice todo, Señora que cada cual haga lo que quiera en su pais, otra dictadora , ¿como le pide a japon que quite la pena de muerte? no tendria primero que juzgar a bush, aznar, OTAN, Rajoy la U.E. por el asesinato masivo del pueblo iraqui mujeres niños, afganistan, libia etc etc por intereses petroliferos, y ahora siria aniquilando al pueblo, y todo el mundo de brazos cruzados, tambien son ejecuciones y asesinatos.......sois unso hipocritas, que falsa es la politica, y que mierda de gobernantes hay, ¿estos que son entonces para usted? ahhhhhhhhhhhhh amiguitos por eso la paja la pongo en el ojo ajeno, y no en el propio..............primero practique con el ejemplo y luego diga.............

  • Jorge Pulido
    #26 Vota Vota

    0 i Jorge Pulido 04-08-2012 11:24

    China está al lado y matan mogollón.

  • Gasteiz
    #27 Vota Vota

    9 i Gasteiz 04-08-2012 11:27

    Ya la pueden abolir en España, que se practica de hecho.

    El último caso es el ciudadano argentino muerto en las postrimerías de un "suicidio".

  • peixet
    #28 Vota Vota

    11 i peixet 04-08-2012 11:40

    y la pena de muerte en ejpañistan, por falta de recursos para comer, impuesta por marrano el recortao, que por quedar no queda ni en los contenedores de basura para comer

  • Sempronio
    #29 Vota Vota

    7 i Sempronio 04-08-2012 11:42

    #26 Jorge Pulido

    Pero las empresas chinas son socias de las de USA y Gran Bretaña. Así que entre bomberos no os pisáis la manguera. El caso es manterner supercherías mientras asesináis y torturáis por todo el mundo.

    Más cerca tenemos Ejpañistán y nadie va a ir a la carcel por el genocidio en Libia con el que ha colaborado activamente y solo para que los directivos de las petroleras vean incrementado sus bonus y que los directivos de los partidos del "régimen" españistaní, como ya ocurre con Aznar o F. González tengan puestos y sueldos en las multinacionales de energía.

  • TADEO JONES
    #30 Vota Vota

    1 i TADEO JONES 04-08-2012 11:58

    El pais que mas penas de muerte ejecuta son China y Corea del Norte.

  • TADEO JONES
    #31 Vota Vota

    0 i TADEO JONES 04-08-2012 12:27

    Uy...Se me olvidaba Iran, que junto con China y Corea del Norte forman el triplete del "top" de ejecuciones.....

  • Paco Fernández
    #32 Vota Vota

    6 i Paco Fernández 04-08-2012 12:36

    Y no se le pide a EEUU?

  • lecho
    #33 Vota Vota

    7 i lecho 04-08-2012 12:53

    Bueno, la Unión Europea también aplica la pena de muerte a muchos de sus ciudadanos matándoles de hambre y de miseria... la UE, a parte de lacaya de los poderosos es cínica hasta decir basta...

  • derecha retrasada
    #34 Vota Vota

    6 i derecha retrasada 04-08-2012 12:53

    Si pero después la OTAN bombardea siria y no pasa nada...

    Japon es de los Japoneses, no es los USA, ellos no joden tanto...

  • aulo hircio
    #35 Vota Vota

    5 i aulo hircio 04-08-2012 13:11

    Abolición de la pena de muerte en todo el mundo

    Si no exigen eso no vale para nada, aunque esté de acuerdo en que se la pidan a Japón y a cualquier otro

  • fernando puente
    #36 Vota Vota

    5 i fernando puente 04-08-2012 13:13

    ¿quien es la UE para pedir nada a nadie? si aqui en la UE y mas en concreto en españistan la pobreza y desiguald va en aumenta mientras el gobierno criminaliza a todo aquel que ose rechistar.

  • Predicador Colt
    #37 Vota Vota

    -2 i Predicador Colt 04-08-2012 13:34

    En Cuba, territorios palestinos, China, Corea del Norte y demás "países" adorados por la izquierda se aplica la pena de muerte y de manera incesante. Pero los progres lo callan y ocultan. Señal de que las vidas humanas no les importan nada.

  • soy republicana
    #38 Vota Vota

    5 i soy republicana 04-08-2012 13:39

    Esta tia aparte de fea tonta, está muy bien solicitárselo a Japón pero ya puesta solicítalo a todos los gobiernos del mundo que igualmente vulneran el derecho mas elemental del ser humano, la vida.

  • Predicador Colt
    #39 Vota Vota

    0 i Predicador Colt 04-08-2012 13:43

    Esta señora es una tontaina con deseos de convertirse en estrella mediática. ¿Quién es ella para decirla nada a nadie? Además Japón no está en Europa.

  • martiniano
    #40 Vota Vota

    4 i martiniano 04-08-2012 14:00

    ¡Qué sorpresa! Un país tan "civilizado" y occidentalizado. Tan acostumbrados que estamos a que los "malos" de la película sean los países comunistas. Hay que ver.

  • Dragonina
    #41 Vota Vota

    5 i Dragonina 04-08-2012 14:01

    LOS VEINTISIETE PAÍSES QUE FORMAN LA UE (UNIÓNESTÚPIDOS) PIDEN LA ABOLICIÓN DE

    LAPENA DE MUERTE EN JAPÓN, DICIENDO QUE ES "CRUEL E INHUMANA". YO TAMBIÉN PIDO

    LA ABOLICIÓN. Y TAMBIÉN PIDO LA ABOLICIÓN DE LA UE (UNIÓN=ESTUPIDOS) QUE CON SU

    POLÍTICA DE "MIERDA" "CRUEL E INHUMANA" ESTÁN LLEVANDO A TANTAS PERSONAS A SU

    MUERTE.

  • slamelov
    #42 Vota Vota

    5 i slamelov 04-08-2012 14:12

    ¿Se lo han pedido también a EEUU?.

  • COUTOVEN
    #43 Vota Vota

    3 i COUTOVEN 04-08-2012 14:35

    Si señor a PÚBLICO cada día se le ven más las costuras y el ribete politiquero de las informaciones.

    Eso sí, se anota a todas las causas JUSTAS que puedan servir de arma para cuestionar a sistemas políticos con los que no comulga. Pero tiene un SILENCIO SEPULCRAL a la hora de hacer la menor crítica o referencia regímenes políticos que comparten sus lineamientos ideológicos.

    PENA DE MUERTE. Si, una de las formas más extremas de hacer justicia si se puede llamar así. Y que en buena parte de los países del mundo ha sido abolida. Pero cuando en algunos estados de USA (por qué no son todos) le aplican esa pena a una persona, no dejan de aparecer las informaciones e interpretaciones muchas de ellas sesgadas. Y si pertenece a un grupo minoritario (latinos o negros) el morbo es mayor.

    Ahora le toca a los japoneses, como no se les puede criticar en otra cosa, hay que sacar cualquiera de sus vergüenzas para poder cuestionar un modelo político.

    Pero lo más importante. LA PENA DE MUERTE. Si esa pena, penita, pena que repite PUBLICO como la gran Lola pero desafinadamente y olvidándose de la letra. Porque no dice que es en China bajo su régimen PROGRE-COMUNISTA donde mas se aplica y con amplia diferencia esta abominable practica de la PENA DE MUERTE. Hasta el punto que solo ella y su sistema político son responsables de más del 50% de las penas de muerte en el mundo. (Si mas de la mitad)

    Por eso, pretender llamarse medio informativo es bastante cuestionable cuando tiene 2 ópticas dependiendo de los actores o su entorno. Y esto no deja de ser igualmente valido para muchos rogelios que pululan en estos foros, que gracias a sus gríngolas ideológicas se rasgan las vestiduras por los 5 ejecutados en más de 6 meses en Japón pero les resbalan los que fusilan en China en un día y que posiblemente sean más de 5.

    No a la pena de muerte. PERO EN TODO EL MUNDO.

  • Arturo martinez
    #44 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 04-08-2012 14:45

    En un comunicado, Ashton subrayó que la "UE y Japón son socios cercanos y con ideas similares", por lo que confió en que el país asiático "se una a la comunidad de países que han abolido la pena de muerte".....................Como por ejemplo EEUU................?

  • Eloy Peña Rico
    #45 Vota Vota

    2 i Eloy Peña Rico 04-08-2012 14:47

    Y la sustituyan por un mitin del PP...

  • legión esclava
    #46 Vota Vota

    3 i legión esclava 04-08-2012 14:48

    Y yo me pregunto, ¿a nadie le resulta irónico-sarcástico-cínico que una Unión Uropepera que está imponiendo la pena de muerte por hambre y miseria a sus periferias se tire el moco holywoodiense de ponerse a dar lecciones de ética? la misma Unión Uroppea que nos está matando de hambre, y esto es sólo el comienzo, pero que luego legisla que los crucifijos en las aulas son un "derecho tradicional". Malditos los tiempos en que a los hombres se les alimenta con palabras cacías y a los cerdos con naranjas.

  • James Anthony
    #47 Vota Vota

    0 i James Anthony 04-08-2012 14:55

    Esto es afan de protagonismo. han ejecutado a 2 "condenados" y estos hipócritas lloran y hacen demagogia del tema durante unos días para salir en el noticiero. La pena de muerte ya estaba allí al igual que está en muchos paises "amigos/socios" de España y la Comunidad Europea.

  • TABERNARIAÑOL
    #48 Vota Vota

    4 i TABERNARIAÑOL 04-08-2012 15:05

    que humanitarios y caritativos son estos diputados europeos. condenan la pena de muerte al mismo tiempo que permiten que los teutones condenen a morir de hambre a media europa y lo que te rondaré morena

  • drujulio
    #49 Vota Vota

    1 i drujulio 04-08-2012 15:15

    Me apunto a la propuesta. Los principales países democráticos del mundo ya no tienen pena de muerte (Cuba, K. del Norte, Siria...), así que... un momento... espera... creo que me estoy haciendo un lío...

  • James Anthony
    #50 Vota Vota

    1 i James Anthony 04-08-2012 15:21

    #11

    D nadie

    Creo que te has equivocado de periodico.

    Si el condenado es de derechas sí que se merece la pena capital.

    No entiendo, veo que no eres nuevo en Público. ¿No te habías percatado de la izquierda radical que comenta aqui?

    En fin.

    Salud, DEMOCRACIA y República

  • spike88
    #51 Vota Vota

    2 i spike88 04-08-2012 15:22

    No solo a EEUU, sino a Arabia Saudita y demás países donde se aplica la ley de Sharria, o a China, que después de EEUU es el país donde mas reos son ejecutados anualmente.

  • James Anthony
    #52 Vota Vota

    1 i James Anthony 04-08-2012 15:30

    #11

    Fíjate lo que dice #16 y cuantos votos de "si me gusta"

    Por cierto yo tambien he votado que estos de acuerdo.

  • vichisua
    #53 Vota Vota

    3 i vichisua 04-08-2012 16:17

    Esta es la qué aplaudia hasta con las orejas el asesinato de los miles de libios qué vivian tranquilamente en sus casas hasta qué los liberaron con una muerte ¿digna?, pero NO hay un solo periodista qué cuando esta gentuza suelta sus soflamas, no les diga lo mierdas que son, asi van de crecidos.

  • lluis companys
    #54 Vota Vota

    1 i lluis companys 04-08-2012 16:36

    Y Japon le pide a la UE que deje de atacar con la ONU y EEUU todo el orientre proximo, ademas de otras regiones del planeta.

  • Martyn
    #55 Vota Vota

    1 i Martyn 04-08-2012 16:41

    ----- La UE pide a Japón que suprima la pena de muerte

    Pues, bien. Y a cumplir todos los demás derechos humanos también, en todos los países.

  • Martyn
    #56 Vota Vota

    1 i Martyn 04-08-2012 16:45

    Varios países aún tienen la pena de muerte para la homosexualidad.

    Las personas LGBT están en riesgo de ejecución por ahorcamiento, lapidación o decapitación en Arabia Saudita, Irán, Mauritania, Sudán, Yemen y algunas zonas de Nigeria, Pakistán y Somalia. En Uganda, ha habido intentos de introducir la legislación para colgar los reincidentes homosexuales.

  • ESPAtraÑA
    #57 Vota Vota

    1 i ESPAtraÑA 04-08-2012 16:53

    y ya de paso , ¿ por que no a EE.UU ? ............. o con los americanos no hay huevos a pedirselo.

  • antoni jaume
    #58 Vota Vota

    1 i antoni jaume 04-08-2012 18:47

    lluis companys 04-08-2012 16:36

    «Y Japon le pide a [...]»

    Ni que fueras Japón.

  • antoni jaume
    #59 Vota Vota

    1 i antoni jaume 04-08-2012 18:48

    Me siento reconfirmado en que los seres humanos carecen de méritos.

  • antoni jaume
    #60 Vota Vota

    2 i antoni jaume 04-08-2012 19:08

    Hay gente que muere de hambre ahora mismo, así que los que hipócritamente (lo que a mi parecer es vuestra única virtud) critican que la UE pida a un socio importante y donde apenas se practica, con lo cual el cambio sería mínimo, que suprima una forma de control social aberrante, que hagan el favor de no comer mientras otro individuo no vea saciado sus necesidades de forma involuntaria.

  • alfredoto
    #61 Vota Vota

    2 i alfredoto 04-08-2012 19:36

    Y por que no se lo pidieron a Aznar cuando la autorizó para 250.000 irakies????

  • Martyn
    #62 Vota Vota

    1 i Martyn 04-08-2012 19:38

    «Necesitamos vivir simplemente

    para que otros puedan

    simplemente vivir».

    Mahatma Gandhi

  • Sciuro
    #63 Vota Vota

    1 i Sciuro 04-08-2012 20:09

    En otro orden de cosas, bonita metáfora esa de llamar a Japón "el país nipón", supongo que a China la llamarán "el país chino". Si no les gusta repetir nombres, pueden llamarlo "el país del sol naciente", que es lo que viene a significar "Ni Hon".

  • axum29
    #64 Vota Vota

    2 i axum29 04-08-2012 20:27

    Ya puestos que se lo pidan a todos los países del mundo que tienen pena de muerte.

  • EL APOSTATA
    #65 Vota Vota

    1 i EL APOSTATA 04-08-2012 20:31

    Me parto con UE.

    Propugna la reinstauración de la esclavitud en el sur de Europa (Grecia, España, Portugal...) pero le pide a Japon que suprima la pena de muerte.

    ¡IPOCRITAS DE MIERDA!

  • EL APOSTATA
    #66 Vota Vota

    0 i EL APOSTATA 04-08-2012 20:50

    Creo que me he comido una h, asi que repito:

    ¡PUTOS HIPOCRITAS DE MIERDA!

  • maloserá
    #67 Vota Vota

    1 i maloserá 04-08-2012 21:04

    Estoy de acuerdo con el número 1.

    Pero añadiría lo siguiente: ¿ a que no hay cojones de decirle lo mismo a China y a EEUU?

    ¡¡¡¡ Pandilla de hipócritas !!!!

  • barbantesa
    #68 Vota Vota

    2 i barbantesa 04-08-2012 21:18

    antoni jaume#63

    a ver hombre...qué tienen que ver las churras con las merinas?...

    aquí lo se critica no es que se le pida a Japón la abolición de la pena de muerte, eso siempre es bueno...sino el doble rasero, la hipocresía y el servilismo que se muestra con EE.UU. ..o no es éste un "socio importante"?

    ..a ver ahora si va a ser el criterio que les mueve que es más fácil que Japón escuche las peticiones porque apenas se practica...seguro que va a ser eso....pues que utilicen otros criterios, por ejemplo que EE.UU no puede erigirse en gendarme de los DDHH en el mundo cuando todavía practican la pena de muerte en varios de sus estados....no sería importante ese criterio para que Europa les "llamase la atención" al menos?

    a veces te gusta llevar la contraria aunque sea buscándole tres pies al gato....Antoni....un saludo..

  • FernanditoUSA
    #69 Vota Vota

    0 i FernanditoUSA 04-08-2012 22:03

    Estoy en cena de la pena de muerte. Es irreversible y el hecho de que el estado ejecute a un solo inocente es inaceptable.

  • jajejijoju
    #70 Vota Vota

    1 i jajejijoju 04-08-2012 22:56

    Bueno y por que no le pide al gobierno de Japón que saque a los niños de Fukushima, o que reconozca que el país está totalmente contaminado por la radiación de y que debería estar prohibido viajar allí, o que las corporaciones mafiosas han comprado todo en ese país putrefacto, medios de comunicación, gobierno etc etc. Y además que hace esta señora como jefa de la diplomacia europea si su país no forma parte ni tan siquiera del euro, EMMMM

  • Hispanofobia
    #71 Vota Vota

    -2 i Hispanofobia 04-08-2012 23:10

    Yo soy de Japón. Os digo lo que pienso.

    Ya que Japón chupa el culo de EEUU, cuando la abolición de la pena de muerte se realice allí, supongo que Japón lo hará sin pensar mucho.

    Ya sé que vosotros los europeos os gusta mucho el derecho humano y como se llame. Me parece muy bien. Carecemos de esa noción, probablemente no había necesidad.

    Pero si exsitiera la pena de muerte en vuestro país y le mataran a tu familia, ¿desearíais la ejecutación del asesino de tu familia? Cuando pienso en la critica sobre la exsitencia de la pena de muerte en Japón, me acuerdo del caso Lucie Blackman que fue hace 5 o 6 años.

    Bueno,los padres de Lucie Blackman pidieron claramente la pena de muerte para el presunto asesino diciendo que "ya que exsite la pena de muerte en Japón".

    http://www.ipcdigital.com/es/layout/set/popup/Noticias/Sociedad/La-muerte-de-la-britanica-Lucie-Blackman-impune

  • Moscu
    #72 Vota Vota

    2 i Moscu 04-08-2012 23:44

    Ya está la UE mostrando "su cara bonita", enarbolando la bandera de la libertad y los derechos humanos, cuando son ellos los primeros que están machando a pueblos como el griego, español y portugués a la miseria y la pobreza con sus políticas neoliberales. La UE más hipócrita ya no puede ser, y por cierto, coincido con muchos comentarios anteriores, ¿por qué no se lo dice también al EEUU de Obama, a Arabia Saudí o a China?

  • Manelperez
    #73 Vota Vota

    1 i Manelperez 04-08-2012 23:53

    La UE rechaza la pena de muerte como la conocemos, ellos prefieren utilizar el metodo matar arruinando paises y matar a millones de ciudadanos por recortes sociales en sanidad y en dependencia y mientras los culpables de esta ecatombe económica se van de rositas y sin responsabilidades de ninguna clase

  • Asgard
    #74 Vota Vota

    0 i Asgard 05-08-2012 00:00

    La UE, en cambio, es mas humanitaria: solo mata de hambre a los que tenemos la desgracia de vivir bajo su yugo

  • Ludwig Magnicus
    #75 Vota Vota

    0 i Ludwig Magnicus 05-08-2012 02:11

    No tendrá cosas más urgentes que hacer la mujer... Japón es quien puede dar lecciones a Europa de muchas cosas, comenzando por el respeto, la urbanidad...

  • antoni jaume
    #76 Vota Vota

    2 i antoni jaume 05-08-2012 10:35

    Asgard 05-08-2012 00:00

    «La UE, en cambio, es mas humanitaria: solo mata de hambre a los que tenemos la desgracia de vivir bajo su yugo»

    De la gente que cada día muere de hambre de verdad, cuanta lo hace en Europa?

  • alexbp1992
    #77 Vota Vota

    0 i alexbp1992 08-08-2012 09:41

    Soy un defensor de la pena de muerte estoy en contra de de toda politica abolicionista

Cargando...

Cargando