Los socios de Merkel plantean una consulta sobre el futuro de Europa

"Se debe dejar al ciudadano decidir acerca de la colectivización de la deuda en la zona euro", afirma el líder del CSU

EFE Berlín 11/08/2012 09:44 Actualizado: 11/08/2012 20:30

83 Comentarios

 

Media: 4.2

Votos: 10

Los socios de coalición de la canciller Angela Merkel han planteado someter a referéndum el futuro político de Europa y una eventual colectivización de la deuda de la zona euro, por considerar que una creciente cesión de soberanía a las instituciones de la UE extralimita la Constitución alemana. "Se debe dejar al ciudadano decidir, llegado el momento, acerca de la colectivización de la deuda en la zona euro", apunta, en declaraciones que publica hoy el diario Die Welt, Horst Seehofer, líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido hermanado a la Unión Cristianodemócrata (CDU), de Merkel. Para Seehofer, en caso de que se opte por la emisión de eurobonos o cualquier otra fórmula de responsabilidad compartida sobre la deuda, así como una nueva ampliación de la UE, debe someterse primero la cuestión a consulta ciudadana.

"Sólo con una mayor participación ciudadana quedaría legitimada esa vía", apunta Seehofer, quien recuerda que tanto los eurobonos como un fondo de amortización implicaría "la ayuda financiera alemana" a otros socios de la UE.

En términos semejantes se pronunció ayer el jefe del grupo parlamentario del Partido Liberal (FDP), Rainer Brüderle, tercer socio de la coalición de gobierno. El político liberal apuntó, en declaraciones a un medio, que "podría llegar el momento en que sea necesario un referéndum sobre Europa". La posibilidad de un referéndum implicaría una enmienda constitucional, puesto que a diferencia de otros estados europeos, en que se han sometido a consulta popular asuntos relativos a la UE, en Alemania no se contempla esa vía.

Schäuble no descarta la consulta

La crisis de la zona euro y las presiones de los socios de coalición estarán sobre la mesa de la canciller como temas prioritarios con la reincorporación de Merkel a Berlín, el lunes, tras tres semanas de vacaciones, sostiene el semanario Der Spiegel. El propio ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de la CDU, no descartó esta misma semana la posibilidad de un referéndum en caso de cederse más competencias a Bruselas. La idea de una consulta ciudadana fue enarbolada en primer lugar por la oposición socialdemócrata, cuyo presidente, Sigmar Gabriel, planteó esa posibilidad a principios de semana, al apostar por un cambio de rumbo en la política alemana respecto a la UE.

A ese pronunciamientos siguieron, en términos semejantes, los del jefe del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata (SPD), Frank-Walter Steinmeier, así como del exministro de Finanzas, Peer Steinbrük, a favor de una responsabilidad compartida sobre la deuda. Los tres políticos socialdemócratas, Gabriel, Steinmeier y Steinbrück, son virtuales aspirantes a candidato de la primera fuerza de la oposición para las generales de 2013, a falta de que se defina, probablemente el próximo año, cuál de ellos será el rival de Merkel.

  • decaicai
    #1 Vota Vota

    11 i decaicai 11-08-2012 10:26

    Por supuesto que se debe consultar a los ciudadanos, pero que se tenga memoria, sobre todo en Alemania y no se olvide la reunificación de la oriental y la occidental, que se hizo a costa del resto de Europa.

  • el guanche
    #2 Vota Vota

    19 i el guanche 11-08-2012 10:31

    LA UNION EUROPEA ES EN ESTOS MOMENTOS UN MECANISMO ANTIDEMOCRATICO MEDIANTE EL CUAL LOS PODERES FINANCIEROS Y LOS POLITICOS ULTRALIBERALES ESTAN MEANDOSE EN LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS.

    PAPANDREU FUE EXPULSADO DEL GOBIERNO EN DOS DIAS, TRAS ATREVERSE A CONVOCAR ALGO TAN "TOTALITARIO" COMO UN REFERENDUM

    EN ITALIA PUSIERON A UN TECNOCRATA NO VOTADO COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

    ¿QUE MIERDA DE DEMOCRACIA ES ESTA?..http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/06/la-ecuacion-perfeca-politicos-corruptosbanqueros-insaciables-y-ciudadanos-apaticos/

  • el guanche
    #3 Vota Vota

    4 i el guanche 11-08-2012 10:35

    Esto de las cumbres europeas se parece cada vez más a los Madrid-Barça, el partido del siglo de esa semana, pues esa cumbre es la cumbre del siglo, de este mes.

    Más Europa dice, para que haya más Europa se tienen que ir todos estos políticos que lo único que quieren es más mercado, la Europa que hay que hacer es la Europa de los ciudadanos y no la de los mercaderes.

    Más Europa son los pueblos europeos unidos para acabar con estos políticos inútiles al servicio de intereses poco confesables.

    EL PUEBLO UNIDO, SOLIDARIO Y PENSANDO EN EL BIEN COMÚN NO EN EL DE UNOS POCOS..http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/06/la-ecuacion-perfeca-politicos-corruptosbanqueros-insaciables-y-ciudadanos-apaticos/

  • sergio19
    #4 Vota Vota

    16 i sergio19 11-08-2012 10:36

    La política de Merkel se está revelando muy buena para Alemania, ya que le permite financiarse prácticamente al cero por ciento, mientras a los países del sur nos sume en la más profunda depresión. Pero esta señora debe saber que, a la larga, se volverá contra ella; un Europa empobrecida y depauperada pocas importaciones de productos germánicos podrá hacer y no debemos olvidar que la industria alemana exporta un 60% de su producción a la comunidad europea. De hecho, ya se está empezando a notar lo que anteriormente comentaba.

    La obsesión de Merkel por el deficit cero puede costarle caro. Es muy posible que gane las elecciones que tiene próximas, pero será muy difícil para ella gobernar un país en recesión.

  • MICHAEL HARTMANN
    #5 Vota Vota

    15 i MICHAEL HARTMANN 11-08-2012 10:36

    Los socios de Merkel plantean una consulta sobre el futuro de Europa

    ----------------------------------------------------

    Lo que los "socios" quieren y la propia Merkel es preservar el sistema capitalista-neoliberal y la Europa de los bancos y consorcios y no la de los ciudadanos ..

    No quieren otra Europa y le temen consultar a los europeos ,que forma de constitución desean ni menos elegir directamente a un presidente pues todo ello podría dar al traste con el gobierno del BCE y del FMI y la oligarquía que han llevado a Europa al borde de su destrucción, nacionalismos , regionalismos , tal como lo practicaron violentamente en los balcanes .

    La Merkel recibirá la cuenta de los bancos si se atreve controlarles , pues como ya sabemos se trata de una cansiller muy conciente de los vaivenes políticos como lo demuestra la renuncia a la energía atomica , lo cual era inpensable hasta en el gobierno de Schröder.

    Por eso y por la popularidad que aún goza , hará de saltinbanqui en el circo neoliberal para de alguna manera salvar a su podrida clase oligarca y los bancos ..y seguir ahogando a la periferia en el robo de sus autonomías y soberanías como ya ha sucedido con Grecia ,Italia

    Espana...

  • remosqueto
    #6 Vota Vota

    3 i remosqueto 11-08-2012 10:37

    Sí sería interesante lo del referéndum, pero sin trampa ni cartón, porque los que se están beneficiando de esta unión son los bancos alemanes que se están quedando con países esteros como Grecia y España

  • joseisaac
    #7 Vota Vota

    7 i joseisaac 11-08-2012 10:37

    Sin participación ciudadana no podremos construir una UE que responda a los retos de futuro, y la consulta y los referendum, se tienen que instaurar como un procedimiento normal. El desgobierno actual no se puede mantener por mucho tiempo. Ver ´más en http//www.economiaapiedecalle.com

  • Harry Callahan
    #8 Vota Vota

    9 i Harry Callahan 11-08-2012 10:40

    ¿Y para cuando plantear un referendum a los ciudadanos españoles para ver si desean que siga en el gobierno un partido político que ganó en fraude electoral?

  • anddoba
    #9 Vota Vota

    4 i anddoba 11-08-2012 10:41

    Alemania se esta financiando a coste prácticamente 0 por el aumento de la financion en los países del sur, especialmente Italia y España, luego es lógico la colectivización de la deuda en la eurozona, de eso se trata la UE, de redistribuir , tanto la riqueza como el trabajo y sacrificios, si Alemania esta en la actual situación es porque ha vendido en los países de la UE, sus productos, y cuando ha estado en situaciones difíciles se le ha ayudado, si continua por ese camino la crisis le afectará también y posiblemente con mayor virulencia, aquí o nos salvamos todos o todos vamos a pique. El problema es que no se fían de la banda de mafiosos de nuestro país, esas indemnizaciones a Divar, diputados que cobran complementos por vivir fuera de sus provincias y resulta que tienen viviendas en Madrid, donde tienen su residencia de toda la vida, cobrar varios sueldos del erario público, ahí es donde esta el problema, no en los trabajadores, funcionarios, estudiantes, jubilados, enfermos, inmigrantes.

  • algeel
    #10 Vota Vota

    2 i algeel 11-08-2012 10:41

    La idea de preguntar al pueblo es una idea loable, pero los politicos no preguntan, normalmente, gratuitamente al pueblo, tienen un transfondo. La economia Alemana desde despues de la segunda guerra mundial se ha basado en el resto de Europa, fondos, mano de obra, etc. Alemania deberia replantearse el ayudar un poco al resto de Europa, que por otra parte tambien esta asi a costa de Merkel y su obsesion de interes cero que esta pagando el sur de Europa.

  • Gasteiz
    #11 Vota Vota

    4 i Gasteiz 11-08-2012 10:54

    Efectivamente, hágase un referéndum.

    La solidaridad bien entendida supone ayudar al que menos tiene. Pero si tiene menos porque lo despilfarra, no es merecedor de mi solidaridad.

  • Karellen
    #12 Vota Vota

    0 i Karellen 11-08-2012 10:58

    ¿Se debe "dejar decidir al ciudadano" acerca de la colectivización de la deuda? ¿Y quién es este bolchevique igualitario que apela a la masa ignorante? En España, donde funciona una democracia modélica, todo el mundo sabe que "es el gobierno el que tiene que gobernar", y su presidente el que decide por sí mismo "hacer lo que hay que hacer". Y si el resultado es el empobrecimiento y recorte de derechos humanos de la población, ya saben, "¡que se jodan!". Haber votado P$OE.

  • MICHAEL HARTMANN
    #13 Vota Vota

    13 i MICHAEL HARTMANN 11-08-2012 11:04

    Veamos lo que tenemos !

    Una Unión Europea que está gobernada casi por completo por el conservadurismo-neoliberal que no piensa renunciar al capitalismo enfermo terminal y se aferra a las recetas que provocan y provocarán en el futuro las crisisi económicas y sociales .

    Tenemos una Europa donde la clase dirigente oligarca directamente envuelta en el poder económico y que representa un 0,8% de su población ,se ha apropiado (o expropiado )en estos últimos 30 anos (desde la Thatcher) el TRASPASO o transferencia de la riqueza conjunta de un 6% del PIB en los anos 80 al 66% en el ano 2012.

    El resultado ha sido una concentración gigantezca de riqueza en muy pocas manos y rentas parasitarias fuera del proceso de producción y consumo (familias , clanes , nobleza podrida y zángana, el clero , las transnacionales )que mueven sus capitales en forma fraudulenta fuera de todo control gracias a los organismos e instrumentos creados con ese fin como son los paraisos fiscales donde estimaciones serias hay alrrededor de DOS VECES el PIB de toda Europa junta y más encima el de USA y Japon . .A ello se agrega la libertad concedida a los bancos para dictar políticas económicas y sociales que sólo les benefician a ellos y no a la gran mayoría de los ciudadanos.

    eso ha sido posible sólo porque el bipartidismo ha permitido( la socialdemocracia y los conservadores) que el mundo financiero y especulador tenga libertad de mercado , produciendo con ello las movidas , calificaciones , usuras y estafas que dan vértigo hasta un marinero de alta mar .

    Tenemos pues una Europa de la finanzas especulativa , los bancos , del clero y de la oligarquía minoritaria dedicada a dos cosas:

    Conservar su status hasta llegar al estado policial y fascista abiertamente como pasa ya en Hungría, Grecia , Espana, Italia , los paises Balticos , Rumania, Bulgaria...

    Y mediante el revisionismo más execrable y fascistoide recuperar las antiguas colonias con la ayuda interesada del imperialismo decadente estadounidence que está demostrado con la agresividad militar de la oprobiosa OTAN

  • angieX
    #14 Vota Vota

    9 i angieX 11-08-2012 11:05

    con este gobierno del pp ya no es hora de consultas, sino de guillotinas...

    jamas ningun gobierno en nuestra pobre democracia hizo tanto daño a los españoles y trabajadores como estos pijoteros, ricos, corruptos, inutiles, y caziques señoriales del pp...

    y los idiotas que les votaron imagino que ya deben de sentirse avergonzados o idiotas integrales...

    aunque fachas tenemos muchos todavia...es lo que pasa con una seudo democracia fingida hecha a su imagen y semejanza donde todavia los privilegios son de los de siempre...

  • japriego
    #15 Vota Vota

    3 i japriego 11-08-2012 11:06

    También en España deberíamos de hacer un referendum para decidir si pagamos los españoles la deuda de los bancos y cajas.

  • fmakhno
    #16 Vota Vota

    9 i fmakhno 11-08-2012 11:06

    Una parte de esta sociedad tiene absoluto interés en que el "orden" siga reinando; la otra en que se derrumbe lo más rápido posible.

    Decidir de que parte estás es el primer paso. Pero por todos los lados están los resignados, verdadera base del acuerdo entre las partes, los mejoradores de lo existente y sus falsos críticos.

    Toda hipótesis de liberación está ligada a la ruptura con la sociedad actual.

  • Azimuth
    #17 Vota Vota

    6 i Azimuth 11-08-2012 11:07

    Qué sentido de la democracia, así que el futuro político de Europa lo tienen que decidir los alemanes en lugar de los europeos. Qué asco de Europa de mierda que quiere este impresentable y sus acólitos.

  • gabi
    #18 Vota Vota

    8 i gabi 11-08-2012 11:21

    ¿Los socios de Merkel?

    Seehofer del ala derechista CSU y el libérrimo Brüderle versus

    Gabriel y "The Stones" (Steinbrück, Steinmeier) SPD...

    ¿Ya estamos en precampaña para las generales del 2013?

    De hecho, habrá que esperar primero el fallo del Tribunal constitucional (BVG) que se espera para el 11 de septiembre.

    Buenos comentarios Michael Hartmann ¡¡Ojalá Merkel deje de dar brincos pronto!! Aunque el posible relevo por uno de los socialdemócratas tampoco será la panacea. Nuestro 'Alt-Bundeskanzler' Helmut Schmidt recientemente en una entrevista: "Steinbrück kann Kanzler" (Steinbrück podrá serlo) http://www.youtube.com/watch?v=75A_OsIehFE

  • el guanche
    #19 Vota Vota

    6 i el guanche 11-08-2012 11:40

    En las primeras páginas de los principales diarios de tirada nacional e internacional, un día se anuncia que La cumbre del euro se fractura. Al día siguiente Nace una nueva Europa sin Londres. Otro día Europa avanza, Europa avanza sin Reino Unido. Días más tarde Europa sienta las bases para salir de la crisis. Europa se somete a la disciplina alemana .

    En nuestro país, el nuevo Gobierno manifiesta "España recuperará pronto su prestigio con las reformas y la consecución de la estabilidad presupuestaria".

    Los mercados se imponen a la política, que ya no es el arte de resolver los problemas de los ciudadanos, sino el entreguismo de permitir que sean otros, a miles de kilómetros de distancia, los que decidan.

    Como ya se criticaba en la década de los ochenta, por el momento Europa sigue siendo la Europa de los mercaderes.....http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/06/la-ecuacion-perfeca-politicos-corruptosbanqueros-insaciables-y-ciudadanos-apaticos/

    "...Se revenden conciencias y compramos la piel, le cambiamos la cara le compramos a usted, y si quiere dinero se lo damos también, usted lo da primero y nosotros después..."...http://chipudemusica.blogspot.com.es/

  • Vacceo
    #20 Vota Vota

    10 i Vacceo 11-08-2012 11:41

    Como dice Sergio#19 ya esta teniendo dificultades Alemania, incluso es posible que entre en recesión el próximo semestre.

    Recordemos como este país salió de su crisis antes de la reunificación, y como se llevo acabo esta. Lo cierto es que la capacidad de consumo alemana, consecuencia del descenso de los salarios alemanes, junto a la exportación hicieron posible un milagro que no volverá a reproducirse. Hoy el desarrollo industrial no garantiza un futuro liderazgo, porque el mundo sigue avanzando, y no somos ni únicos ni raza superior.

    El ahorro alemán hizo posible esto, consecuencia de someter aun adelgazamiento demasiado audaz, y que posiblemente en un futuro no demasiado largo podría considerarse temerario, fue la herramienta de la actual Alemania para liderar la unión, y así aumentar su poder mediante una arquitectura financiera prestamista y fraudulenta. Pero hasta cuando?

  • Ewiak Ryszard
    #21 Vota Vota

    0 i Ewiak Ryszard 11-08-2012 11:44

    Esta crisis no es casual. ¿Cómo termina? La Biblia dice: "Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [ateísmo de estado]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) Ahora Rusia volverá. Esto también significa el terremoto financiero-económico y geopolítico, la desintegración, no sólo de la zona del euro, sino también de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa. Es el último señal antes de una guerra nuclear mundial. (Daniel 11:29b, 30a; Números 24:23, 24; Mateo 24:7; Revelación 6:4)

  • MrGumby
    #22 Vota Vota

    4 i MrGumby 11-08-2012 11:55

    Y cuando se pide un referéndum en España resulta que es imposible o peor, demagógico. Aunque esté en contra del tipo de política económica y social, y la misma gobernanza, que Alemania está imponiendo en Europa, admiro la libertad de sus debates y la falta de miedo a la hora de hacer propuestas como estas. Les felicito por no tener miedo de consultar a su pueblo, aunque las motivaciones de la CDU sean egoístas y cortas de miras.

  • poliki
    #23 Vota Vota

    -6 i poliki 11-08-2012 11:56

    Si preguntan a los alemanes o a cualquiera si quieren colectivizar (que es lo mismo que avalar) la deuda de los demás, la respuesta está más que clara. Lo que hayas gastado en tu fiesta no lo voy a pagar yo.

  • Macadenas
    #24 Vota Vota

    4 i Macadenas 11-08-2012 11:58

    Y nosotros queremos otra consulta para salirnos del Euro y que se metan sus BMW, Mercedes, Audis, Volkswagen, y demás productos que les compramos, gracias a lo cual están donde están, justo por donde amargan los pepinos.

    Alguien debería recordarles que quienes mas se han beneficiado y benefician del Euro son precisamente ellos y sus bancos. Si ellos han puesto la pasta en el proceso de integración europeo ha sido para poder vendernos sus productos y ahora para salvar a sus bancos.

    A lo mejor si se le explica al ciudadano alemán que los últimos diez años su gobierno les ha vendido la "milonga" del trabaja y ahorra que ya se encargará la banca alemana de con ese dinero multiplicar exponencialmente sus beneficios con la burbuja de los "vagos mediterraneos", empiezan a ver las cosas de otra manera.

  • apeabril
    #25 Vota Vota

    2 i apeabril 11-08-2012 11:59

    Tiene razón y mucha este hombre, Europa parece una dictadura y su dictadora es Merkel, los ciudadanos debemos de participar más en todo y no dejar q una persona o pocas decidan sobre muchas cosas que al final nos toca de lleno.

  • johnnyl
    #26 Vota Vota

    -4 i johnnyl 11-08-2012 12:19

    Yo quisiera una republica federal de europa o unos EEUU europeos, con su presidente de la republica, sus estados miembros como Alabama, Arizona, Nuevo Mexico, Delaware, etc, vamos, igual que en EEUU de america.

  • cielo17
    #27 Vota Vota

    4 i cielo17 11-08-2012 12:22

    Trabajar menos para trabajar todos, vivir todos bien es decir un sueldo de 1.200 euros para todos, independientemente del trabajo que hagan es "perfecto" todos los municipios y ciudadanos debemos empezar a formar políticos, trabajadores, y consumo organizado.

    Los partidos de turno PP y PSOE ya no tienen credibilidad, es hora de un verdadero "cambio",

  • HONDARRIBITARRA
    #28 Vota Vota

    1 i HONDARRIBITARRA 11-08-2012 12:22

    hay que hacer un referendum para saber si los españoles queremos estar en el euro cosa que antes no se no pregunto y nos metieron en europa por los huevos, cosa muy normal en esta "democracia" que tenemos.

  • AMBIXA
    #29 Vota Vota

    0 i AMBIXA 11-08-2012 12:28

    Yo propongo unir los Pirineos a los Alpes y crear así la frontera de Europa del Sur. Más al norte se situaría el abismo, el Finis Europeae.

  • garalzzz
    #30 Vota Vota

    7 i garalzzz 11-08-2012 12:31

    El futuro de Europa está más negro que el carbón, sobre todo mientras sigan gobernando los neoliberales en casi todos los Estados. Ellos nos metieron en esta jodida crisis con sus asquerosas políticas económicas basadas en la codicia, la usura y los abusos de toda índole especialmente el de manos largas para robar todo lo que se pueda y más.

  • MalPeroAcostumbrado
    #31 Vota Vota

    6 i MalPeroAcostumbrado 11-08-2012 12:38

    Estan abriendo el paraguas para la salida del euro de unos cuántos países de la periferia.

    Las deudas de estos periféricos es impagable por su magnitud concepto poco utilizado pero vital para entender realmente el problema.

    España, he leído que hacia fines de 2014 tiene que afrontar el pago de una de deuda de 600.000 millones entre pública y avales para la banca que eran préstamos a 3 años y si le sumamos lo que venía de antes otros 600.000 millones nos ponemos en 1.2 billones y si le sumamos la 'deuda en circulación' curiosa definición del Banco de España para la deuda real, la deuda deuda, estamos hablando de 4 billones, con la deuda privada.

    Ahí es nada.

    Coged la calculadora con muchos dígitos, la científica, aplicarle el tipo de interés y veréis que posiblemente es mayor que el PIB o PBI, sólo los intereses, ni hablemos del capital

    Y no tengo datos sobre el calendario de esa deuda, se ha estado trabajando para salir del paso y veremos si no se están creando cuellos de botella (no la ínclita) concentrando mucha deuda a corto plazo.

  • vichisua
    #32 Vota Vota

    10 i vichisua 11-08-2012 12:49

    Seria ya el colmo del recochineo qué los alemanes votaran en referendum si prestar dinero al 8% a los españoles y nosotros NO podamos votar para decidir que queremos como por ejemplo mandarlos a la mierda, como siempre digo, DEMOCRACIA EN ESTADO PURO.

  • RAZONEMOS
    #33 Vota Vota

    8 i RAZONEMOS 11-08-2012 12:51

    ¿YA NO OS ACORDÁIS ALEMANES, HDLGP, CUANDO EUROPA , EN EL MOMENTO DE VUESTRA REUNIFICACIÓN, OS PRESTÓ DINERO, A DEVOLVER EN UN TIEMPO PRUDENCIAL, EN LA ÉPOCA EN QUE LA ECONOMÍA EUROPEA IBA "VIENTO EN POPA", Y APARTE DE ÉSTO OS COSTÓ MUCHOS AÑOS SALIR DE VUESTRA PROPIA CRISIS?

    ¿Y LA TONEL ALEMANA, QUE ENCIMA VENÍA DE LA ALEMANIA DEL ÉSTE, QUE TODAVÍA ESTABA MUCHO PEOR, Y TAMBIÉN LA AYUDÓ LA ALEMANIA DEL OESTE, YA NO SE ACUERDA?

    ¿COMO SE PUEDE SER TAN MISERABLE, TAN DESGRACIADA Y TENER LA MEMORIA TAN FRÁGIL, PARA SEGÚN QUÉ COSAS?

    ¿Y ÉSTA ES LA "SEÑORA" QUE GOBIERNA EN ALEMANIA Y EN TODA EUROPA?

    ¿PERO ES QUE NO HAY NINGUNA CABEZA BIEN-PENSANTE, A LADO DE LA CANCILLER, DE INDICARLE QUE SE ESTÁ METIENDO EN LA BOCA DEL LOBO?, QUE NO SE PUEDE TENSAR MÁS LA CUERDA?, QUE NO SE PUEDE MATAR A "LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO"?, QUE ÉSTO ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA?

    Y POR ÚLTIMO, ¿SE CREE QUE BASTA CON TENER CONTROLADOS A TODOS LOS GOBIERNOS DE EUROPA, PARA HACER LO QUE LE VENGA EN GANA?, ¿NO SABE Y NADIE LE DICE, (PARECE MENTIRA) QUE LO QUE NO TIENE CONTROLADOS ES A LOS PUEBLOS, QUE SON LOS QUE AL FINAL DICTARÁN SENTENCIA, Y NO SUS GOBIERNOS?

    HAY CARA DE BOBA, BEATA Y SUBNORMAL, TE VAN A ECHAR A DEL PODER HASTA TUS PROPIOS COMPATRIOTAS, ¡¡Y NO TE ENTERAS, TDLC.... !!

  • necesidad
    #34 Vota Vota

    3 i necesidad 11-08-2012 12:53

    "Se debe dejar al ciudadano decidir, acerca de la colectivización de la deuda en la zona euro",.-

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sí ponen de ejemplo al DESgobierno de LA TROTONA.., lo llevan claro... aquí el ciudadano es el que menos cuenta....!!!

  • projose
    #35 Vota Vota

    4 i projose 11-08-2012 12:57

    "Se debe dejar al ciudadano decidir acerca de la colectivización de la deuda en la zona euro"

    Y por supuesto la COLECTIVIZACION DE LA DEUDA DE LA BANCA.

    Ah.. eso no, que eso no interesa.

    Sañud y Revolución

  • Lume
    #36 Vota Vota

    4 i Lume 11-08-2012 12:58

    Si dimiten todos los que nos han arruinado y que siguen defendiendo los intereses de los que tienen dinero se solucionará todo.

  • legión esclava
    #37 Vota Vota

    8 i legión esclava 11-08-2012 13:01

    Oyes, pos mira, yo también quiero un referéndum sobre uroppa ahora que la gente sabe lo que es la trampa del BCE al servicio de Alimaña, el pacto del euro al servicio de Alimaña y la venta del país y de su gente como esclavos al servicio de Alimaña... Bueno, lo correcto sería decir que la gente está empezando a enterarse con ese tercio de la población en la miseria y los niños pasando desnutrición y todo tipo de carencias... al servicio de Alimaña (y Francia y GB) Un referéndum que inluya las trampas de la OTAN (que no sufre recortes) del fraude fiscal de las grandes empresas valorado en 90.000 millones al año (que no sufre recortes) de la iglesia (entre 15.000-20.000 millones al añño y que no sufre recortes) Me gustaría ver al partido fascista único pp-ppsoe (con su est-upydé, su CiU y su ppnv..etv)vendiendo la burra de la consti-prostitución uroppea que nos condena a ser esclavos del BCE... al servicio de Alimaña, mientras la gente es encarcelada por pasar hambre gracias a la corruppción judicial del partido fascista único pp-ppsoe... Mira, mejor os mandamos a la mierda, que arda troya y acabamos antes.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #38 Vota Vota

    5 i YYOVOYYMELOCREO 11-08-2012 13:05

    Los referendum no sirven para nada, luego hacen lo que ellos quieren, todo lo manipulan.

    La EFE, lavados de cerebro garaqntizados por las FAES.

  • heavimetal
    #39 Vota Vota

    6 i heavimetal 11-08-2012 13:06

    Eso eso que nos consulten, que se van a cagar

  • s53
    #40 Vota Vota

    6 i s53 11-08-2012 13:08

    Puestos a referéndum ¿porque no se hace uno en toda Europa para ver si la política neoliberal que se aplica en Europa es la mas adecuada o no?

  • sol negro
    #41 Vota Vota

    3 i sol negro 11-08-2012 13:39

    El euro j... y la Europa subyugada a los mercaderes internacionales han sido nuestra mayor desgracia:http://rafaelsilva.over-blog.es/article-el-caso-de-islandia-una-buena-referencia-99759719.html Amén de la corrompida y falsa"democracia" y sus millonarios siervos,ya se sabe que ahorcan a la fuerza.

  • sol negro
    #42 Vota Vota

    2 i sol negro 11-08-2012 13:41

  • Codino
    #43 Vota Vota

    4 i Codino 11-08-2012 13:48

    Inglaterra amenaza con un referendum sobre Europa, Irlanda lo celebró por dos veces consecutivas, Holanda no está muy lejos de estos postulados y ahora parece que Alemania también quiere sumarse al carro de los que dudan muy seriamente de la construcción europea. Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la Europa a dos velocidades, para no andarnos con zarandajas: el norte y el sur. Esta idea subyace en mayor o menor grado en todos los ciudadanos europeos y parece que los políticos comienzan a tomar posiciones. Por mucho que no queramos verlo, da la impresión de que la ruptura del bloque europeo ya ha comenzado y lo que sucede con la economía y la prima de riesgo está dentro de la estrategia que se está llevando a cabo.

    Poco a poco se van perfilando dos Europas: una periféricas formada por los países al sur de los Pirineos, Alpes y Cártos que englobaría a los países periféricos del sur, más Irlanda -aunque me da que esta última obtendría un estatus especial, junto con Inglaterra, y la Europa del norte en la que estarían los países a partir de los Pirineos hasta Noruega, Suecia y la frontera con Rusia.

    Ya sabemos que los referendums los carga el diablo. Si en Alemania comenzamos a hablar de este asunto, el resultado puede ser impredecible. No olvidemos que las deudas que tienen las naciones hoy intervenidas o en proceso de intervención es con los bancos alemanes.

    Creo que los políticos de hoy están jugando con un cortoplacismo preocupante.

  • ruicid
    #44 Vota Vota

    4 i ruicid 11-08-2012 13:51

    El sistema capitalista es un robo.

    La burguesía es quién lo realiza.

    El Pueblo quién lo sufre.

    La propiedad privada es un robo

    Nacionalización de toda la propiedad privada.

  • jamoji
    #45 Vota Vota

    5 i jamoji 11-08-2012 14:24

    ¿Y por qué no dijeron lo mismo cuando se planteaba un referéndum en Grecia, o cuando ahora se plantea en España?. Los alemanes quedó demostrado hace tiempo que solo miran hacia ellos mismos, el resto les importa una mierda. Así pues lo tengo muy claro, o Alemania sale del Euro, o nosotros deberíamos hacerlo. Tal y como está el asunto ahora mismo en la UE, donde solo vale lo que diga uno(Alemania) la unión no nos aporta absolutamente nada positivo.

  • Marlu08
    #46 Vota Vota

    3 i Marlu08 11-08-2012 14:28

    la consulta deberia ser sobre si queremos permanecer en europa y el euro, habria muchas sorpresas por lo menos en españa , todo ha sido un timo.

  • Hilillos chapapote
    #47 Vota Vota

    3 i Hilillos chapapote 11-08-2012 14:28

    en esto nos metio felipito gonzalez, ademas regalando las grandes empresas a alemania (seat, astilleros, parte de casa, parte de la construccion d trenes a Siemens, etc) entre otros paises (pegaso a Italia, Barreiros a Francia, Argentaria -de correos- a sus amigotes, etc), por que habia que ser europeos, ahora los unicos europeos son los mismos que ya eran ricos cuando Franco, el resto seguimos siendo la mierda de europa, gracias PPsoe, gracias PP

  • estoico
    #48 Vota Vota

    4 i estoico 11-08-2012 14:30

    Más que la división de Europa en dos, la del norte rico y la del sur dilapidador, habría que hablar de la Europa que queremos los ciudadanos, si es la actual u otra alternativa. Reina la mentira en todas partes, y así Alemania "olvida" (gracia a que los grandes medios de comunicación están al servicio de las clases privilegiadas, allí igual que aquí) que su famoso "milagro alemán" fue posible por el "milagro español" de la burbuja inmobiliaria, entre otros, de forma que cuando ellos recortaron otros les comprábamos de todo y "colocábamos" los cuantiosos préstamos de sus bancos a los nuestros, de los que tan cómplices son unos y otros bancos y banqueros.

    La verdad es que es bueno que haya referemdums, a ver si le cogemos el gusto, como en Suiza, y los logramos establecer para todo aquello que nos afecte a los ciudadanos. Así que habrá que acercar esa democracia que nos han quitado: Urge una nueva mayoría política, que supere y sea más amplia que las actuales organizaciones políticas, marcad por un funcionamiento auténticamente democrático en su funcionamiento, que cree ilusión al estar basado en la igualdad entre sus miembros. Democracia directa para poner en pie otra España y otra Europa.

  • Marlu08
    #49 Vota Vota

    1 i Marlu08 11-08-2012 14:47

    41 hilillos de chapapote

    en esto nos metio felipito gonzalez, ademas regalando las grandes empresas a alemania (seat, astilleros, parte de casa, parte de la construccion d trenes a Siemens, etc) entre otros paises (pegaso a Italia, Barreiros a Francia, Argentaria -de correos- a sus amigotes, etc), por que habia que ser europeos, ahora los unicos europeos son los mismos que ya eran ricos cuando Franco, el resto seguimos siendo la mierda de europa, gracias PPsoe, gracias PP

    -----------------------

    vaya , parece que ya somos dos que a los que no nos engañan estos corruptos sinverguenzas, algo es algo para un pais de descerebrados..

  • aldora
    #50 Vota Vota

    5 i aldora 11-08-2012 14:48

    DEBE HABER UN REFERENDUN SOBRE EUROPA,YAAAAAAAAAAAAA

  • Tiempo que llega
    #51 Vota Vota

    3 i Tiempo que llega 11-08-2012 14:49

    CDU= Unión Cristiano-democrata.

    Ahí podemos contemplar la caridad cristiana del partido de Merkel.

  • danilo
    #52 Vota Vota

    1 i danilo 11-08-2012 14:50

    colectivización de la deuda, por fin la soltaron, los países que supuestamente funcionan bien o producen productos que otro países les compran a crédito. o directamente despilfarraron las ayudas europea empezando por el lino de antaño que se quemaba solo ante de su elaboración, dirán con ciertas razones que si no se saben gobernar que aprendan y cierran el grifo.

  • Berengena
    #53 Vota Vota

    -2 i Berengena 11-08-2012 14:54

    Si yo fuese alemán tambien estaría de acuerdo en que se me preguntara si con mi dinero hay que financiar los 8 años de viva la virgen de la socialistas, los alemanes para producir, nosotros para la fiesta, no es muy justo.

  • Rubio
    #54 Vota Vota

    5 i Rubio 11-08-2012 14:59

    ¡CONSULTA POPULAR PERO YA PARA SABER LO QUE OPINAMOS LOS CIUDADANOS SI SEGUIMOS COMO HASTA AHORA O VAMOS POR OTRA VÍA, PERO QUE SEA MUY CLARO EN SUS PLANTEAMIENTOS TANTO HACIA UN LADO COMO AL OTRO, NADA DE REFERENDUMS TRAMPA COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS COMO EL DE LA OTAN!

  • Nimbus
    #55 Vota Vota

    0 i Nimbus 11-08-2012 15:07

    Sin duda alguna que hay que consultar a los que mas adelante o quizas ahora mismo tendrán que pagar la mayoría del despilfarro de otros países y dudo muchísimo que estén de acuerdo en pagar justos por pecadores, lo mas lógico es que el que la hizo la pague

  • kampuzano
    #56 Vota Vota

    3 i kampuzano 11-08-2012 15:08

    LA UNICA FORMA DE SALIR DE LA CRISIS DE DEUDA ES SALIENDO DEL EURO Y DEVALUAR LA MONEDA TODO LO POSIBLE PARA QUE LOS CRIMINALES

    ESPECULADORES PIERDAN TODO. EL EURO ESTA MUERTO CON ALEMNIA MANEJANDOLO Y RAJOY DE RODILLAS COMIENDO NO SE EL QUE

  • Vagador
    #57 Vota Vota

    2 i Vagador 11-08-2012 15:21

    ¡BOICOT A CUALQUIER EMPRESA ALEMANA!

  • manzanilla
    #58 Vota Vota

    4 i manzanilla 11-08-2012 15:36

    Vaya, la oposición alemana pide votar en referéndum si siguen en el euro, a pesar del enriquecimiento que ha supuesto para Alemania esta moneda desde su inicio, porque recibir beneficios de las exportaciones a la eurozona y gozar de intereses negativos en su deuda les ha ido muy bien, pero ahora tener que pagar el desastre económico que ese euro a la medida alemana ha ocasionado en el sur, no les interesa.

    En cambio aquí la oposición ni se plantea pedir un referéndum para ver si los ciudadanos españoles quieren o no continuan dentro del euro, a pesar de que únicament nos está reportando sufrimiento y degradación social: una bajada brutal del nivel de vida, que empeorará, una pérdida de los derechos laborales y sociales conseguidos, la supresión de la democracia y la progresiva conversión en esclavos del sur, la vampirización de la población por parte del sistema financiero y el gran capital, que desangran sin escrúpulos las clases medias y populares. ..

    AQUÍ SÍ QUE HACE FALTA UN REFERÉNDUM, PARA QUE EL PUEBLO, UNA VEZ INFORMADO, PUEDA QUITARSE DE ENCIMA ESA GARRAPATA PARÁSITA EN QUE SE HA CONVERTIDO EUROALEMANIA (eufemísticamente "Eurozona").

  • Chucri
    #59 Vota Vota

    4 i Chucri 11-08-2012 15:46

    A mí me podéis consultar: una pérdida de tiempo el intentar construir una europa del dinero. Conmigo no contéis.

  • artachin
    #60 Vota Vota

    4 i artachin 11-08-2012 16:00

    sergio19:

    el comentario que as echo referente a ALEMANIA, es un buen pensamiento político, y encima es real, hoy ALEMANIA, es mas pobre que ayer, y mañana sera mas, es que esta tonta de los cojones, no seda cuenta que sus exportaciones, cada dia que pasa son menores, esta tía de MERKEL, se creían que con mas recortes, podía hacer mas exportaciones y van de culo, silos países de la unión, no consumen, los mercados productivos serán menores, por lo tanto, estamos en una crisis, montada por el capitalismo,

    ahora seda cuenta el apoyador de la merkel, que hay que hacer un referéndum, cuando lo tenemos muy jodido, que la única salvación de los países sera salir del euro, o montar otro tipo de Europa que sea de los ciudadanos y no de los mercados capitalistas, eso si seria Europa de los pueblos, que asin se hizo Europa, y no como lo han echo para el capital.

    Salud y República.

  • Por la lucha
    #61 Vota Vota

    6 i Por la lucha 11-08-2012 16:09

    Queremos una EU de los pueblos de Europa.

    ¡¡ NO A LA UE, DEL CAPITALISMO NAZY-TEUTON ¡¡

  • Martyn
    #62 Vota Vota

    -1 i Martyn 11-08-2012 16:19

    #1 decaicai 11-08-2012 10:26

    ----- Por supuesto que se debe consultar a los ciudadanos, pero que se tenga memoria, sobre todo en Alemania y no se olvide la reunificación de la oriental y la occidental, que se hizo a costa del resto de Europa.

    Esto no es cierto. Los españoles no han tenido que pagar ni una peseta por la unificación de Alemania.

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #63 Vota Vota

    3 i QUEVIVANLASCAENAS 11-08-2012 16:29

    Por algún sitio he leido que una posible salida de la crisis sería que los alemanes se fueran del euro, entonces inmediatamente la moneda se devaluaría y aumentaría la competitividad de los restantes paises del euro al mismo tiempo que el marco estaría muy alto y le darían a los teutones por donde amargan los pepinos

    pero no se si esto es cierto o no necesito la ayuda de algun economista de esos tertulianos que proliferan por todas las cadenas televisivas como setas en un otoño lluvioso y que hablan con una autoridad tal que les hace pasar por expertos en el tema cuando en realidad saben menos que yo que ya es decir

  • atenhea
    #64 Vota Vota

    3 i atenhea 11-08-2012 16:50

    ALEMANIA DECRETA LA QUIEBRA POLITICA DE RAJOY OS DEJO EL ARTICULO

    El semanario 'Der Spiegel' se suma a otros medios germanos que alertan del rápido desgaste del presidente español y de la descoordinación de su Gobierno

    En Alemania decretan la quiebra política de España: el rescate total sería el final de Rajoy

    Rajoy da la impresión de no tener ningún plan. Ese diario apuntaba a un posible relevo gubernamental si se consuma el rescate del país.

    Más críticas, esta vez 'Der Spiegel

    En esa misma línea abunda ahora el semanario Der Spiegel, donde subrayan que Rajoy ofrece una imagen de incapacidad y baja solvencia y que en apenas seis meses ha dilapidado su crédito político. En un articulo firmado por Erich Follath y Helene Zuber y del que se ha hecho eco el blog crisspain, se repasa en términos muy críticos la reciente historia económica de España, apuntando a rémoras como el oscurantismo asociado a la Iglesia y la falta de investigación.

    Bancarrota política

    Pero el análisis es especialmente crítico con el actual Gobierno, de hecho creen que la bancarrota política española es un problema más que añadir a las dificultades económicas. Y es que Rajoy habría sido incapaz de tranquilizar a sus ciudadanos o a los mercados en sus comparecencias televisivas.

    Rajoy es irritante para sus socios

    Pero tampoco gusta a los otros líderes de la UE y el artículo asegura que Rajoy es irritante para sus socios europeos con frenéticas llamadas telefónicas. El problema es que este comportamiento no inspira confianza, una desconfianza agravada por la constante contradicción entre ministros del Ejecutivo, dando la imagen de poca unidad y solvencia. Así, Rajoy tiene incapacidad para coordinar la política económica y para explicar el razonamiento detrás de las acciones tomadas por el gobierno, mientras que sus mentiras han enfurecido a la población.

    ¿El final político del presidente?

    El semanario sentencia a Rajoy si hay un rescate total de España desde Bruselas: sería el final de su carrera política de Rajoy. Lo que no aclaran es si consideran que Bruselas impondrá un gobierno de tecnócratas o si el desgaste obligaría a un recambio en el seno del propio PP. Además en el artículo, tras un duro repaso a los errores económicos del país en los últimos años, cita algunos de sus puntos fuertes como su capacidad turística o potentes multinacionales, y apuntan que el problema no es tanto de solvencia de su deuda soberana como de liquidez, en particular sus bancos.

    WWW.ELPLURAL.COM

  • bierzo50
    #65 Vota Vota

    4 i bierzo50 11-08-2012 16:51

    CLARO , que se debe de consultar a los CIUDADANOS , pero no de olvide ALEMANIA , que ellos en su MOMENTO , no cumplieron con la REDUCION de la DEUDA , y entonces los demas PAISES ¡¡¡ CUMPLIMOS !!! , y ademas ahora , a elllos , les esta saliendo GRATIS , a cuenta de los paises del sur de EUROPA . y que piensen , QUE ESTO LES PUEDE COSTAR A ELLOS ¡¡¡¡ MUY CARO TAMBIEN !!!

  • gabi
    #66 Vota Vota

    2 i gabi 11-08-2012 17:33

    Más información en Der Spiegel sobre las posibilidades plebiscitarias:

    http://www.spiegel.de/politik/deutschland/wie-man-in-deutschland-zur-euro-volksabstimmung-kommen-koennte-a-849354.html

    Los tres caminos hacia un euro-plebiscito en Alemania

    1. La via VOLUNTARIA a la hora de

    1.1. transferir competencias relevantes a Bruselas

    1.2. admitir nuevos estados en la Unión Europea

    1.3. conceder ayudas económicas a otros estados miembros.

    2. La vía COERCITIVA (en colisión con el actual art. 146 del Grundgesetz /Ley fundamental)

    - un procedimiento complicado y largo -

    3. La via EUROPEA

    El plebiscito alemán integrado en un referéndum paneuropeo. La Constitución Europea de 2004 fracasó en su momento a causa de las negativas francesas y holandesas, por lo que la "Constitución" en 2007 se quedó en un "Tratado" de Lisboa.

    A fin de engranar mejor los esfuerzos europeos para combatir la crisis financiera/económica de la UE, hace falta un tratado nuevo, o mejor aún y por fin, una constitución común que, según las palabras de Viviane Reding, "debería quedar ratificada en cada país miembro qua plebiscito". Ergo también en Alemania.

  • Diogenesteniarazon
    #67 Vota Vota

    1 i Diogenesteniarazon 11-08-2012 17:50

    LA VERDADERA NATURALEZA, FALTA DE MEMORIA HISTÓRICA Y AUSENCIA DE ÉTICA DEL CARÁCTER ETNO-POLÍTICO DE ALEMANIA (Y LOS ALEMANES, QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO).

    Joseph Stiglitz, Premio Nobel de economía 2.001:

    Esta política no sirve para la recuperación (LA POLÍTICA PROPUGNADA POR MERKEL Y LA TROIKA).

    Necesitamos pensar cómo hacer crecer la economía y simultáneamente, a medio y largo plazo, ir reduciendo el déficit. Y hay formas para hacerlo. La mayor parte del déficit se debe a un bajo crecimiento. Cuando se restablece, se solventa el problema, puesto que el déficit no es la causa del crecimiento bajo, sino al revés: el bajo crecimiento es la causa del déficit. Esa es la idea que la gente debe entender. Debemos pensar, pues, estrategias que promuevan el crecimiento con un impacto positivo sobre el déficit.

    Señor Alonso (D. Alfonso), portavoz del Gobierno: Abandone usted la exigencia de responsabilidad de los demás partidos del arco parlamentario ante unas políticas que se están demostrando estériles, en el mejor de los casos, cuando no absolutamente regresivas, funestas, al ahondar la depresión de la economía y, con ella, el empobrecimiento de la población.

    Sus declaraciones, en ese sentido son cínicamente irresponsables, si no fuera porque resultan nauseabundas.

    Peter Boofinger, asesor económico del actual Gobierno alemán, Y, -supongo yo- partidario -y co-partícipe- del 4º Reich económico (esperemos que solo se quede en eso, lo cual ya es suficientemente pernicioso):

    Las ayudas a la banca no tienen que ver con el intento de ayudar a tales países en sus problemas, sino ayudar a nuestros bancos, que tienen gran cantidad de deuda de aquellos países.

    Edmundo Fayanas, licenciado en historia, profesor:

    Como consecuencia de la invasión de Grecia por las tropas del Tercer Reich, Hitler impone (sic) la concesión al invasor por parte del país invadido de un préstamo de 3.500.000.000 de dólares. Si se actualizara esta deuda desde 1944 a 2010, aplicando el interés medio de los bonos norteamericanos, se debería pagar a Grecia la cantidad de 163.800 millones de dólares, a ello debería sumarse el coste de las reparaciones de guerra que se calculan en 332.000 millones, así que la cantidad estimada que Alemania debería pagar a Grecia es de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldara todas sus deudas actuales y evitar el gran sufrimiento que le están provocando los alemanes y la Unión Europea.

    Sin embargo, según Jacques Depla, asesor económico de Nicolas Sarkozy, esa deuda debería fijarse en 575.000 millones.

    A todo esto se suma la muerte por hambruna de 300.000 griegos, producto del saqueo total de las cosechas griegas destinadas al suministro de la tropas alemanas durante el tiempo que duró la ocupación. (Datos de Cruz Roja).

    Si la situación de empeoramiento progresivo que atraviesa España se debe -como así han dado en coincidir la mayoría de expertos- a este tipo de políticas; políticas que están, incluso, provocando la aparición del siniestro rostro del hambre.

    Si estas políticas vienen impuestas por La Troika (los mandados) y la Señora Merkel (que es quien las ordena),

    Sigo sin conseguir explicarme la falta de discernimiento político, el estoicismo digno de mártires y la pusilanimidad -cuando no el inmovilismo acrítico, no sé si ignorante- del conjunto de los españoles. Porque... parece impensable que pocos -a lo mejor estoy expresando un simple desideratum- tengan dudas, a estas alturas, de cuál es el camino a tomar. ¿O quizá no?

    Siento verlo así. Pero así lo veo, y me siento en el deber (y la obligación) de decirlo.

    Saludos cordiales.

  • gabi
    #68 Vota Vota

    4 i gabi 11-08-2012 17:51

    BIERZO50 11-08-2012 16:51

    "QUE ESTO LES PUEDE COSTAR A ELLOS ¡¡¡¡ MUY CARO TAMBIEN !!!"

    No sólo les puede costar, definitivamente les costará muy caro también...

    Lo que pasa con un gran número de inversores alemanes es que (en su codicia ignorante/ignorancia codiciosa) no están viendo que no hay duros a cuatro pesetas y que sus ganancias especulativas les empiezan a salir ranas....

    La referida ignorancia, fomentada por la desinformación propagandística del cuarto poder, a Angela Merkel, en su indecisión, le viene de perlas para ir preparando su reelección en 2013.

    Estoy con Por la lucha cuando dice:

    Queremos una EU de los pueblos de Europa. ¡Y cuando más plebiscitos, mejor!

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #69 Vota Vota

    3 i PATXI GUERRIKABEITIA 11-08-2012 17:53

    Cuando en 1986 entramos en el mercado común las que eran las posibles locomotoras no desmantelaron la industria siderúrgica, la flota pesquera, la agricultura, la ganadera etc. y nos dejaron la industria blanca, retretes y papeles para que sus turistas se limpiasen el culo, porque estos sólo querían 36 millones de consumidores, ya qué no tenían donde colocar sus productos. Ahora con el royo de la crisis, los alemanes están haciendo el juego a sus señor USA, así que lo que tiene que hacer el Gobierno de España es mandarlos a todos a tomar por el culo y salirse del Euro, porque a los ciudadanos de a pie el Euro lo único que nos ha hecho a sido jodernos, porque el comercia dijo: lo que hoy cuesta 100 pesetas mañana un euro, y así que ellos se hicieron más ricos, y nosotros más pobres.

  • Daza
    #70 Vota Vota

    3 i Daza 11-08-2012 19:38

    Vale... Y luego nosotros podríamos hacer otro para decidir si pagamos o no pagamos los intereses abusivos de una deuda que, se pongan como se pongan, NO es nuestra. Si los alemanes se están financiando al 1,5% es porque nosotros tenemos que hacerlo al 7%.

    No se trata de que nosotros seamos pobres y vagos y ellos ricos y trabajadores, sino de que ellos son ricos precisamente porque a nosotros nos han hecho pobres a golpe de prima de riesgo.

    Europa no existe. Alemania pretende irse de la UE después de haber esquilmado Europa. Cuanto antes aceptemos la verdad, antes podremos ponernos a construir el futuro... ¡Sin ellos!

  • soy republicana
    #71 Vota Vota

    4 i soy republicana 11-08-2012 19:44

    Pues nada, seguir así exigiendo a los demás cosas que vosotros los alemanes os las pasáis por el forro del abrigo, seguramente ahora no os va mal pero como continueis con esa aptitud y todos vuestros socios de la UE no puedan comprar vuestros productos seguramente cambiareis los modos de actuar

  • Diogenesteniarazon
    #72 Vota Vota

    1 i Diogenesteniarazon 11-08-2012 19:55

    Este titular de "Público" sobre la intención alemana de celebrar un referemdum acerca de la permanencia o no en el euro se me antoja, probablemente, el de mayor transcendencia de los aparecidos hoy en este medio. Lo cual -a juzgar por la escasa afluencia de comentarios- no parece importar demasiado a los lectores, cosa que tampoco entiendo. Pero en fin...

    Como a mí sí me interesa, y mucho, voy a hacer mi aportación.

    "A lo que hemos llegado: Miles de noruegos costean la alimentación de niños pobres españoles.

    Uno de los niños españoles apadrinado por familias noruegas.

    SUNNIVA CONOCIÓ A DESIREE EN JUNIO. SE REUNIERON EN EL PISO QUE SU FAMILIA MADRILEÑA HA «OKUPADO»

    A mediados de junio, Sunniva conoció a su hermana adoptiva Desiree. Se juntaron dos realidades. De un lado, la pequeña noruega, hija de padre médico y madre enfermera, que viene de uno de los países con mayor renta per capita del mundo. De otro, Desiree, de un hogar cuyos únicos ingresos son los de su abuela, cocinera, 600 euros, de baja. La mujer, Azucena, luchadora, busca a diario un trabajo en lo suyo: «Dependienta, teleoperadora... Lo que sea». Pero, como otros cinco millones de españoles, no escapa del paro. El encuentro fue el de dos familias. Escaleras arriba en la calle Roquetas del Mar, Madrid, un modesto salón los acogió a todos. «Ni Sunniva hablaba español, ni Desiree noruego, pero se entendieron», cuenta Lise, abuela orgullosa. ¿Quizás por el lenguaje universal del amor? «Por supuesto».

    Cabe recordar que es como una vuelta de ciclo. El apadrinamiento nace en España. Con la ONG Plan que este año ha cumplido 75 años. En 1936, su fundador, John Langdon-Davies, se percató de que un niño de cinco años llevaba un rótulo: «Este es José y yo soy su padre. Cuando Santander caiga, estaré muerto. Quien quiera que encuentre a mi hijo, le ruego que cuide de él en mi lugar...». Hoy, los españoles apadrinan, a más de 200.000 niños en todo el mundo. La vida es una piedra redonda. Hoy, en España, son niños como Desiree y sus hermanos, o Ulises y el suyo, tantos otros, que viven en familias sin recursos los que más sufren. Los más vulnerables".

    (Alerta digital)

    ¿Es suficientemente explícito para dar cuenta de la situación?

    La Troika, Merkel, y Schäuble (su ministro de finanzas) son, además de los políticos españoles ineptos, determinantes en la aparición -y si nadie lo remedia, inevitable generalización- de semejante tragedia.

    Así como Sánchez Albornoz deseó la muerte de Franco desde su exilio argentino, y eso a pesar de su convicto catolicismo, yo no les deseo la muerte, pero sí que todos, (todos) los culpables de esta situación se pudran en la cárcel hasta el último día de su vida. ¡Me cago en la puta que os parió!, es decir, en la auténtica sevicia que os condicionó (y pudisteis evitar pero no quisisteis) para actuar con semejante alevosía, egoísmo y saña.

    Saludos.

  • Vacceo
    #73 Vota Vota

    3 i Vacceo 11-08-2012 20:00

    Der Spiegel dice lo que muchos desean desde el poder político y financiero alemán, lo que a su vez desean que creamos. Claro que todo eso es cierto atenhea #64! pero no dicen que Rajoy esta teniendo problemas por su política, que es la del BCE y la cancillería alemana. No será que Rajoy a unos meses no es capaz de ofrecer una mentira lo suficientemente sofista para una vez más engañar al pueblo español? No será que desean sea relevado otra vez por quienes modificaron la constitución en 15 días a espaldas del pueblo?

    Esto no es otra cosa que la política de continuación idiota del PPSOE, PERO DESDE ALEMANIA.

  • Nimbus
    #74 Vota Vota

    0 i Nimbus 11-08-2012 20:04

    soy republicana si pensás que hay que darle dinero a los clientes para que te compren tu mercadería !!!! si el resto de los españoles piensa igual que vos ,muestra claramente el porque están tan jodidos

  • Diogenesteniarazon
    #75 Vota Vota

    0 i Diogenesteniarazon 11-08-2012 20:07

    Vagador (57)

    ¿Sabes lo que pasa, Vagador? Que hay algunas marcas alemanas que tienen plantas de fabricación en España, y eso afecta al "pan" de miles de compatriotas. He de decirte que yo también he tenido la tentación de hacer lo que tú propones, pero me ha frenado la circunstancia que te acabo de comentar.

    Habría que "elegir", en todo caso, a aquellas que no empleen directamente a nuestros conciudadanos en sus factorías.

    Pero sí. Por "hijoputas" egoístas practicantes del neoliberalismo excluyente y criminal es verdad que se lo merecen.

    Saludos.

  • Nimbus
    #76 Vota Vota

    0 i Nimbus 11-08-2012 20:13

    Vagador No vayas a comprarte ni un Mercedes Benz, ni un AUDI ni un BMW jodelos y comprate un Rolls Royce o un Jaguar, esa es la mejor forma de hacer boicot yo tome tu idea y lo hice no sabes que bien se siente uno

  • Flywww
    #77 Vota Vota

    0 i Flywww 11-08-2012 21:01

    QUE VUELVA LA PESETA!!

    GORDILLO PRESIDENTE!!

  • Rimona
    #78 Vota Vota

    0 i Rimona 11-08-2012 21:02

    Los alemanes no quieren seguir con el jueguito de que EL VIVO VIVE DEL TONTO Y EL TONTO DE SU TRABAJO, se cansaron se hacer el tonto y quieren que los vivos se pongan a currar para vivir / basta de regalias y mucha Union Europea pero cuando les conviene cuando las papas queman y hay que remangarse todos muy enojados

  • AntonioGil
    #79 Vota Vota

    0 i AntonioGil 11-08-2012 21:10

    Está bien traducido eso de "colectivización"? Caramba, caramba con la Merdel y sus sucios... Nos quieren "colectivizar" o utilizan ese palabro para que nos neguemos a ser esclavos suyos?

  • shara1965
    #80 Vota Vota

    0 i shara1965 11-08-2012 21:13

    Sin duda alguna el pueblo voz y voto, porque tenemos que jodernos, y acatar las ordenes o leyes de los de arriba, estamos sometidos a ellos, esto tendria que acabar, todos a la calle................

  • electrico
    #81 Vota Vota

    1 i electrico 11-08-2012 21:19

    SON TAN PATÉTICOS COMO EL PP DE ESPAÑA.

    CONTRA ESTOS SATRAPAS ESPAÑOLES AYÚDANOS A QUE NO SE SALGAN CON LA SUYA.

    POR ELLO Y CONTRA ELLOS, FIRMA Y DIVULGA:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • AntonioGil
    #82 Vota Vota

    0 i AntonioGil 11-08-2012 21:20

    (#72) Diogenesteniarazon (11-08-2012 19:55), me temo que solo la muerte, y no de los esclavos, sino de los esclavizadores acabará con la locura en que los "mercados" y "merdelados" nos han metido: guillotina?, virus letal?, ira divina? Cualquier medio valdría.

    Pero, si los dejas vivos, aun desde la cárcel nos esclavizarían: saben mucho e acabarían dominando a los carceleros...

    Aunque eso ya está pasando en casi todo el mundo, aquí mismo: qué es el pEpE (con elpEsoE) sino una banda de carceleros mandados por los carceleros "merdelosos", a su vez, mandados por los "mercados"?

    Y qué son los "mercados" sino una banda de miserables, sin conciencia, aunque se declaren católicos o luteranos o lo que sean practicantes... o por eso mismo? (tengo entendido que el segundo del republicano es católico del Tea Party, como el primero: qué hace el papa de roma? Los bendice...)

  • Nimbus
    #83 Vota Vota

    0 i Nimbus 11-08-2012 21:21

    Inaudito, uno de los articulistas estrellas del Haaretz, y del campo de la paz, reconoce haberse equivocado

    Los Altos del Golán

    Examen de conciencia sobre Siria - Ari Shavit - Haaretz

    A nadie le gusta admitir sus errores. A mí tampoco, pero a veces no hay elección. Uno de estos sábados viajé al norte, y me pasé mirando muchas horas como las montañas del Golán se volvían de color rojo al atardecer. Pero poco a poco, el puro deleite de esa belleza espectacular fue siendo reemplazado por un malestar cada vez más espeso. Yo no podía dejar de pensar qué estaría pasando hoy en día si la posición ideológica que había defendido anteriormente hubiera sido aceptada: paz para el Golán (entregar el Golán a cambio de la paz con Siria). No podía dejar de pensar en eso, en lo que estaría sucediendo hoy mismo si Ehud Barak no hubiera congelado su decisión ante la misma cara de Hafez al-Assad en el año 2000, o si Ehud Olmert no hubiera soltado amarras ante Bashar Al Assad en el 2008.

    Debo admitir que si la visión del mundo en la que yo creía hubiera sido implementada por aquel entonces, batallones de la yihad mundial estarían acampados ahora mismo cerca de Ein Gev, y los campamentos de Al Qaeda se encontrarían en las orillas del Kinneret, provocando que el norte de Israel y las fuentes hidráulicas de Israel compartieran la frontera, este mismo verano, con un ejército extremista islámico y un Estado sirio incontrolable.

    Desde que me convertí en un adulto, creí en la paz con Siria. Los supuestos que sirvieron de base para mi creencia me parecían racionales y sólidos. La paz con Siria nos evitaría un terrible conflicto en el norte y rompía la coalición de poderes que amenazaba al norte de Israel. La paz con Siria supondría aislar a Irán y golpearlo mediante un movimiento de restricción estratégica. La paz con Siria sería tan duradera como la paz con Egipto, e Israel conseguiría estar rodeado de un anillo estabilizador basado en acuerdos políticos. La paz con Siria, en definitiva, supondría fortalecer las fuerzas de la cordura en el mundo árabe y desarrollar un sistema regional de moderación, el cual a su vez llevaría a los palestinos a aceptar un compromiso.

    Estas suposiciones no eran exclusivamente mías. Eran también las premisas de Yitzhak Rabin, Shimon Peres y de sus sucesores dentro del ámbito ideológico del centro-izquierda. Y también eran en gran parte compartidas por la mayor parte del establishment militar. Creía en ellas el jefe del Estado Mayor y su sucesor. Y entre sus partidarios se incluía el jefe de la Inteligencia Militar y su sucesor,

    El partido que defendía la paz con Siria no era el Meretz, sino el ejército israelí. Y yo, como militante de base, creía en su programa político. Constantemente escribí en la prensa y hablé en la televisión acerca de la necesidad de lograr la paz en el Golán. Insistía enérgicamente en la necesidad de una paz con Siria ahora. La posición opuesta me parecía irrazonable e inmoral. Pensaba que la gente que se oponía a esta medida era gente peligrosa, y estaba furioso con Yitzhak Shamir y Ariel Sharon por bloquear las conversaciones con Siria e impedir la paz.

    Estaba convencido de que un día la historia les juzgaría por su negativa a lograr esta paz, y los trataría como ahora hace con Golda Meir, Moshe Dayan e Israel Galili [N.P.: La idea que subyace es que si Golda Meir hubiera accedido a retirarse del Sinaí, la guerra del Yom Kippur podría haberse evitado].

    Y he aquí lo que hubiera sucedido si me hubieran dado la razón: todo lo contrario de lo que había previsto.

    Si hubiera habido paz en el año 2000 hoy habría un baño de sangre. Si nos hubiéramos ido a la cama con Assad una década atrás, estaríamos despertándonos este año con la jihad a las puertas. Si hubiéramos abandonado Katzrin y Snir, eso se traduciría en terror en Dan y Daphne.

    Diversas y extrañas sustancias se habrían derramado a propósito en las fuentes del Jordán. Frecuentes incidentes armados estallarían en Tel Katzir y Bhaon. Las alturas sirias del Golán se habrían convertido en un agujero negro mucho más peligroso que el agujero negro del desierto del Sinaí. La idea de una paz con Siria, que en su momento parecía una idea correcta en términos de método, se habría convertido en la actualidad en una realidad de pesadilla difícil de sostener.

    Tarde o temprano, Israel se habría visto obligado a regresar a Tel-Fahr y Nafah, y a continuar hasta Quneitra. Pero esta vez, escalar los altos del Golán hubiera costado el precio de numerosos misiles balísticos explotando en Tel Aviv. La paz en la que yo creía y que tanto recomendé, se habría convertido en una gran guerra en la que miles de personas, posiblemente, podrían haber sido asesinadas.

    El Golán, finalmente, casi desapareció en la oscuridad. Ya era hora de volver a casa. ¿La lec

Cargando...

Cargando