Los 11 argumentos de Ecuador para proteger a Assange

Estos son los motivos aducidos por el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, para conceder el asilo político al fundador de WikiLeaks

PÚBLICO Londres 16/08/2012 15:38 Actualizado: 16/08/2012 15:51

81 Comentarios

 

Media: 4.77

Votos: 43

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño. Reuters

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño. Reuters

Argumentos del Gobierno de Ecuador

1. Que Julian Assange es un profesional de la comunicación galardonado internacionalmente por su lucha a favor de la libertad de expresión, la libertad de prensa y de los derechos humanos en general;

2. Que Assange compartió con el público global información documental privilegiada que fue generada por diversas fuentes, y que afectó a funcionarios, países y organizaciones;

3. Que existen serios indicios de retaliación por parte del país o los países que produjeron la información divulgada por el señor Assange, represalia que puede poner en riesgo su seguridad, integridad, e incluso su vida;

4. Que, a pesar de las gestiones diplomáticas realizadas por el Estado ecuatoriano, los países de los cuales se han requerido garantías suficientes para proteger la seguridad y la vida del señor Assange, se han negado a facilitarlas;

5. Que, existe la certeza de las autoridades ecuatorianas de que es factible la extradición del señor Assange a un tercer país fuera de la Unión Europea sin las debidas garantías para su seguridad e integridad personal;

6. Que la evidencia jurídica muestra claramente que, de darse una extradición a los Estados Unidos de América, el señor Assange no tendría un juicio justo, podría ser juzgado por tribunales especiales o militares, y no es inverosímil que se le aplique un trato cruel y degradante, y se le condene a cadena perpetua o a la pena capital, con lo cual no serían respetados sus derechos humanos;

7. Que, si bien el señor Assange debe responder por la investigación abierta en Suecia, el Ecuador está consciente que la fiscalía sueca ha tenido una actitud contradictoria que impidió al señor Assange el total ejercicio del legítimo derecho a la defensa;

8. Que el Ecuador está convencido de que se han menoscabado los derechos procesales del señor Assange durante dicha investigación;

9. Que el Ecuador ha constatado que el señor Assange se encuentra sin la debida protección y auxilio que debía recibir de parte del Estado del cual es ciudadano;

10. Que, al tenor de varias declaraciones públicas y comunicaciones diplomáticas realizadas por funcionarios de Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos de América, se infiere que dichos gobiernos no respetarían las convenciones y tratados internacionales, y darían prioridad a leyes internas de jerarquía secundaria, contraviniendo normas expresas de aplicación universal;

11. Que, si el señor Assange es reducido a prisión preventiva en Suecia (tal y como es costumbre en este país), se iniciaría una cadena de sucesos que impediría que se tomen medidas de protección ulterior para evitar la posible extradición a un tercer país.

Consulta el comunicado íntegro del ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, sobre la concesión del asilo político a Julian Assange

  • alexelguapo95
    #1 Vota Vota

    33 i alexelguapo95 16-08-2012 15:47

    Tienen toda la razón, Ecuador tiene muchas lecciones que dar a Reino Unido

  • Falangista36
    #2 Vota Vota

    -12 i Falangista36 16-08-2012 15:51

    A ver si el presidente de Ecuador acepta nuestra solicitud

    de "asilo" de sus inmigrantes que viven en España. Lo de Assange me la pela.

  • JJOD
    #3 Vota Vota

    18 i JJOD 16-08-2012 15:57

    A veces alguien se sale del servilismo a los poderosos y nos da una lección al resto de paises. Una buena noticia en este terrible mundo que nos ha tocado vivir.

  • JezusPim
    #4 Vota Vota

    2 i JezusPim 16-08-2012 15:57

    América Latina va en dirección contraria al régimen.

  • Martyn
    #5 Vota Vota

    0 i Martyn 16-08-2012 15:58

    Esto no es nada serio, pero tampoco es nada fuera de series.

  • MICHAEL HARTMANN
    #6 Vota Vota

    30 i MICHAEL HARTMANN 16-08-2012 15:58

    Los 11 argumentos de Ecuador para proteger a Assange

    --------------------------------------------------------

    Y el mejor y mas efectivo de todos es la mismisima convención de Ginebra sobre asilo a quién está amenazado de torturas , cárcel, y degradación y falta de garantias de habeas corpus que es lo que representa la actual política de justicia de USA con sus críticos .

    La Convención habla de la protección a la vida , dignidad y contra los tratos degradantes e ilícitos en paises que no respetan los más mínimos derechos fundamentales de una democracia y ese es el caso de USA...y por eso el asilo es más que justo, es de derecho ., y el estar en contra es ilícito y violatorio de dicha convención que ha firmado precisamente ell Reino Unido

  • sergio19
    #7 Vota Vota

    5 i sergio19 16-08-2012 16:01

    No hay motivos que alegar para justificar la atención de la petición de asilo. Ecuador es un país soberano y, en ejercicio de su soberanía, puede conceder asilo político a quien tenga por conveniente.

    Los ingleses, siempre al servicio de los yanquis, deben respetar la decisión de Ecuador y punto.

  • Commandos de Cotonou
    #8 Vota Vota

    7 i Commandos de Cotonou 16-08-2012 16:04

    Están protegiendo mejor a Assange ..que a los 400 euros

  • lluis companys
    #9 Vota Vota

    18 i lluis companys 16-08-2012 16:07

    EEUU y Reino Unido, entre otros, son artifices de los genocidios mas despiadados, ya sea invadiendo paises, vendiendo armas, y actuando como terroristas. Todo el mudo vio como mataban iraquies a destajo, contando las bajas humanas.

    Estos paises son los primeros en ocultar la verdad.

    Al final todo se reduce a, la ley del más fuerte.

  • EzzioAuditore
    #10 Vota Vota

    12 i EzzioAuditore 16-08-2012 16:10

    Y las "democracias occidentales" finalmente se quitan la careta y se ponen a la altura del Tercer Reich. Ya no es en Europa ni mucho menos en EEUU donde se salvaguarda la democracia, sino en Latinoamérica

  • Juan Villar
    #11 Vota Vota

    13 i Juan Villar 16-08-2012 16:10

    Larga vida a Ecuador y a su gobierno en especial a Rafael Correa.

    Pensamos que son estos paises latinoamericanos los que respetan los derechos humanos y los "occidentales" (Estados Unidos y Europa) los que sistematicamente los violan.

    ¿Estos paises entienden realmente lo qjue es libertad de información y libertad de prensa?

    Mas bien se pone cada vez más de manifiesto que lo que defienden es la libertad de manipulación informativa al servicio de los poderosos y de las grandes empresas.

  • HannaSachs
    #12 Vota Vota

    23 i HannaSachs 16-08-2012 16:10

    Las acusaciones de "acoso sexual" tienen el mismo valor que las acusaciones de las "armas de destrucción masiva en Irak", es decir NINGUNO.

    Son una colosal MENTIRA.

    Pero esta vez no están consiguiendo engañar a nadie.

  • Commandos de Cotonou
    #13 Vota Vota

    6 i Commandos de Cotonou 16-08-2012 16:11

    Sólo hay un argumento ...si quieres ....puedes

  • el guanche
    #14 Vota Vota

    7 i el guanche 16-08-2012 16:13

    Ecuador:"Olé, vuestros cojones!" ..........

    Ecuador:"Olé, vuestros cojones!" ..........

    --http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • mikinho
    #15 Vota Vota

    -3 i mikinho 16-08-2012 16:15

    y Garzón,que dice?

    No me digas que se le ha escapado la oportunidad de salir en la prensa con esto....

    Menudo disgusto !!

  • Publico2010
    #16 Vota Vota

    -6 i Publico2010 16-08-2012 16:17

    que desde un pas bolivariano se atrevan a dar lecciones de "libertad de expresión, la libertad de prensa y de los derechos humanos en general" es risible cuanto menos...

    Que sera lo proximo, los castro dando lecciones a demócratas?

  • Oshobuey
    #17 Vota Vota

    11 i Oshobuey 16-08-2012 16:18

    Gracias Ecuador, muchas gracias por ayudar a este hombre que su unico delito ha sido sacar los trapos sucios de diferentes gobiernos "democraticos". No me cabe duda que detras de esto hay mas pero tambien estoy seguro de que de momento el señor Assange esta un poco , solo un poco , mas seguro. De nuevo gracias a Ecuador.

  • el guanche
    #18 Vota Vota

    13 i el guanche 16-08-2012 16:19

    ¡¡Estos tipos del desaparecido imperio británico negaron la extradicción de Pinochet, asesino reconocido, a España pero afirman no poder negar a Suecia su reclamo. Justicia a dedo, según quién sea la persona implicada!!..........http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • limonbay
    #19 Vota Vota

    11 i limonbay 16-08-2012 16:20

    Es incomprensible que nadie diga que la mujer que acusa de acoso sexual a Assange sea una militante de ultraderecha que iba a Cuba a financiar a los anticastristas y conocida de Carromero. Si se dijera más claramente se dejaría claro la credibilidad que tiene esta mujer.

    Por otra parte es notable la cantidad de verdades que debe estar a punto de soltar Assange para que estos países quieran quitárselo de en medio de inmediato.

  • artcas
    #20 Vota Vota

    13 i artcas 16-08-2012 16:21

    Garzón exige a Reino Unido que conceda un salvoconducto a Assange El abogado del creador de Wikileaks reclama a Londres que permita la salida del país de su cliente. De lo contrario, lo denunciará a la Corte Internacional de Justicia

  • anarcopop
    #21 Vota Vota

    0 i anarcopop 16-08-2012 16:21

    El Reino Unido no tiene mas remedio que invadir la embajado de Ecuador y matar a Assange de lo contrario ni incluso el presidente de los U.S.A se sentiria a salvo de la ley, los ingleses suecos y americanos han violado todas las leyes internacionales y nacionales para intentar matarlo,Assange

    en el peor de los casos se podria rodear en la embajada de ecuador de periodistas juristas y politicos

    y con su capacidad de obtener pruebas mas la ayuda de jueces podria probar que los tres gobiernos

    son responsables de amparar crimenes de guerra de forma premeditada, por lo tanto y en defensa propia

    los ingleses tienen en sus manos la casi seguridad de invadir y matar al individuo

  • RESILIENT
    #22 Vota Vota

    9 i RESILIENT 16-08-2012 16:24

    Assange no es santo de mi absoluta devoción, su lado oscuro no me gusta pero que nada, me refiero al administrar de manera sospechosamente controlada la información y a su afán de protagonismo.

    Pero ese no es el tema, el tema es que los británicos haciendo honor a lo más sanguinario de su curriculum como uno de los países más sanguinarios e imperialistas de la historia, se cree con el derecho de imponer su voluntad de manera absolutamente dictatorial selectiva e inadminsible, contra cualquier otro criterio.

    Resulta que a las grandes potencias no les gustan las criadas respondonas en cuanto a la libertad de expresión mientras ellos se arogan la libertad de manipulación.

    Este caso es uno más que demuestra que la libertad de expresión en las democracias occidentales es solo una libertad unidireccional y formal que cuando molesta se la suprime.

    Ya lo decian los clásicos, "libertad, para qué?"

    Veremos como entiende el Reino Unido la soberania ajena. Veremos si al final también ellos utilizan el plutonio para producir "otra muerte por extraña enfermedad".

  • elindignado
    #23 Vota Vota

    4 i elindignado 16-08-2012 16:27

    Latinoamérica y el mundo han de advertir el significado histórico que representa la concesión de asilo político a Julian Assange por parte del gobierno de Ecuador. Es un gesto crucial que simboliza el necesario golpe en la mesa contra el imperialismo y el neocolonialismo de EEUU y Reino Unido sobre Nuestramérica. A ver ahora por dónde sale la ira del "amo desobedecido" cuando intente "poner las cosas en su sitio".

  • mikinho
    #24 Vota Vota

    -10 i mikinho 16-08-2012 16:27

    #5 Juan villar

    Pensamos que son estos paises latinoamericanos los que respetan los derechos humanos y los "occidentales" (Estados Unidos y Europa) los que sistematicamente los violan

    =========================

    ¿Te refieres a Castro o a Chavez?

    Anda que si este se la lia a uno de esos se iba a meter en una embajada y le iban a respetar porque el derecho internacional dice que bla bla bla....ni el ojete le dejaban virgen !!!

    Nada chaval, si tanto te gusta vete a Cuba a vivir

  • Karvo1023
    #25 Vota Vota

    1 i Karvo1023 16-08-2012 16:35

    Enorme lección. Esperemos que la cosa no llegue a mayores a partir de aquí.

    #3 Por cierto, es la convención de Viena, la de Ginebra es sobre las guerras.

  • Leonelo
    #26 Vota Vota

    3 i Leonelo 16-08-2012 16:37

    Un ejemplo de solidaridad, convicciones, soberanía y COJONES para enfrentar las amenazas del Imperio.

  • Iegión escIava
    #27 Vota Vota

    9 i Iegión escIava 16-08-2012 16:41

    ¡Bravo por Correa!

  • kyntorres
    #28 Vota Vota

    9 i kyntorres 16-08-2012 16:46

    Quién lo diría hace, digamos, 20 años? Un presidente de un país latinoamericano (no Brasil ni México ni Argentina), un país "secundario" colocándose a la cabeza del rating de dignidad humana o "timbales", como decimos en Cuba para referirnos a los testículos símbolo de hombría y valor. Felicidades a Correa, que no es ni loco ni imprudente. Correa es líder, es libre, es valiente... Desde acá le saco la lengua a los británicos y a los yankis

  • NO MorE LIES2
    #29 Vota Vota

    4 i NO MorE LIES2 16-08-2012 16:47

    !!!VIVA ECUADOR¡¡¡.

  • el guanche
    #30 Vota Vota

    0 i el guanche 16-08-2012 16:48

    ¡¡ Segun la ley, no hay forma de salir sin el salvoconducto que deben emitir las autoridades britanicas. Hay una ley que obliga a emitirla, pero Gran Bretaña no firmo esa ley en su momento. Yo sinceramente creo que terminara en Suecia, cumplira alli la pena que le impongan y posteriormente pudiera ser extraditado a USA, pero nunca antes de cumplir la pena en Suecia. Al menos eso dice la ley.....http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Brutoloco
    #31 Vota Vota

    0 i Brutoloco 16-08-2012 16:49

    Reino Unido no tiene obligacion legal de detener a Assange porque las leyes no pueden contradicir leyes de rango superior como las leyes internacionales de los derechos humanos, y la ley natural.

  • ulexilex
    #32 Vota Vota

    7 i ulexilex 16-08-2012 16:52

    Dime de que presumes y te diré de que careces.

    A los gobiernos fachas de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Suecia se les llena la boca de democracia cuando son ellos los primeros en prostituirla.

    Su concepto de democracia es el mismo de la ley del embudo: para mi lo ancho, para los demas lo estrecho y los papanatas que aqui les defienden son tan ciegos que no ven que los unicos paises realmente democraticos son los que como Venezuela tienen en su constitución la revocación de cualquiera de los miembros electos a mitad de su mandato, o Bolivia, con una participación popular permanente y consultiva, o Ecuador que esta dando con el caso Assange un ejemplo y una llamada de atención y desenmascaramiento de las actitudes fascistas de las llamadas "democracias occidentales", similares en cierto modo a las actitudes de SAT en España.

    Los componentes del IV Reich se están retratando. No respetan ninguna ley internacional que no sea la que ellos nos imponen y se pasan por el forro todos los tratados internacionales que les puedan estorbar.

    El fascismo rebrota con fuerza. ¿De verdad que no hemos aprendido nada de la historia del siglo XX?

    Salud

  • 0Solem0
    #33 Vota Vota

    3 i 0Solem0 16-08-2012 16:52

    Excelentes razones, biene explicadas y aplicadas. Esperemos que cunde el ejemplo para futuros casos, y, sobretodo, que Gran Bretaña y EEUU acepte la decisión soberana de Ecuador.

  • Climategate
    #34 Vota Vota

    1 i Climategate 16-08-2012 16:58

    WikiLeaks & Climategate: The power of truth, la fuerza de la verdad.

    http://www.youtube.com/watch?v=KlItqZ7HgxU

    FOREVER YOUNG

  • urbanitas
    #35 Vota Vota

    13 i urbanitas 16-08-2012 16:59

    Estrepitosa "bofetada" al Imperio Yankee y a sus adlateres. A partir de ahí, Ecuador puede ser objeto de todo tipo de represalias.

  • Joan Garva
    #36 Vota Vota

    4 i Joan Garva 16-08-2012 17:03

    "- ¿¡Convención de Ginebra!?. Eso suena subversivo." (El Roto, en una de sus geniales viñetas, creo recordar que poco después de la invasión de Irak por el "trío" de las Azores...).

  • Cuca Pereyra
    #37 Vota Vota

    1 i Cuca Pereyra 16-08-2012 17:11

    Que viva la claridad: el régimen que dejó a Pinochet impune y libre quiere invadir una mision diplomática para secuestrar a un luchador por los derechos humanos que ni siquiere está acusado!

    Magro consuelo es que si lo secuestran, será la pérfida Albion la que más que Assange o Ecuador tiene para perder: semejante precedente dejaría a las mucho más numerosas, grandes e importantes representaciones diplomáticas del imperio sujetas al capricho leguleyo del régimen en el que se encontraran.

  • atenhea
    #38 Vota Vota

    7 i atenhea 16-08-2012 17:13

    IR EN CONTRA DE ASSANGE ES IR ENCONTRA DE LA LIBERTAD DE INFORMACION Y QUERER ASALTAR UNA EMBAJADA PARA APRESARLO ES IR EN CONTRA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE ASILO POLITICO A LA QUE TIENE DERECHO TODO CIUDADANOS SI INGLATERRA LO HACE SE ESTA JUGANDO EL QUEDAR EN EVIDENCIA Y CON EL CULO AL AIRE EN LA DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y POR SU PUESTO DEL DERECHO A LA INFORMACION QUE TENEMOS TODOS LOS CIUDADANOS , SOLO ESPERO POR EL BIEN DE INGLATERRA QUE PASEN DE TODO PORQUE SINO SE LA VAN A BUSCAR Y BIEN BUSCADA CON MEDIO MUNDO YA QUE COMO NO SE LE PUDO JUZGAR TODAVIA POR "REVELACION DE SECRETOS" MONTARON UN PARIPE PARA PILLARLO POR LO DE SUECIA , NO SE LO CREE NADIE , PODIEN HACER LO MISMO CON NUESTROS POLITICOS Y APRESARLOS POR ALGUNO DE LOS DELITOS QUE SI TIENEN Y QUE ESCONDEN SE LO IBAMOS A AGRADECER MUCHO MAS QUE SI SE PILLA A UN BUEN HOMBRE QUE SOLO PRETENDE INFORMAR DE LO QUE LOS DEMAS NOS OCULTAN Y CUANDO SE OCULTA ALGO NO ES PORQUE SEA BUENO Y COMO CIUDADANOS TENEMOS DERECHO A SABER Y A ESTAR INFORMADOS DE TODO LO QUE HACEN LOS QUE NOS GOBIERNAN A QUI Y EN LA CONCHINCHINA

  • Companys
    #39 Vota Vota

    5 i Companys 16-08-2012 17:26

    Queda todo dicho de un país que no aceptó la extradición de Pinochet.

  • monmon
    #40 Vota Vota

    1 i monmon 16-08-2012 17:30

    Todo esto me parece muy bien pero yo me pregunto... ¿Qué va a pasar con este señor? ¿Acaso los ingleses le dejarán salir del país con visado de asilo político ecuatoriano? ¿Se quedará a vivir eternamente en la embajada de Ecuador en Londres? Esto me recuerda alguna película... Como siempre la ficción supera a la realidad.

  • Lume
    #41 Vota Vota

    1 i Lume 16-08-2012 17:35

    "Que el Ecuador ha constatado que el señor Assange se encuentra sin la debida proteccion y auxilio que debia recibir de parte del Estado del cual es ciudadano"

    Si señor con dos pares

    Viva Ecuador

  • habidis
    #42 Vota Vota

    0 i habidis 16-08-2012 17:44

    ¡alegría, alegría!

    ecuador ha concedido "asilo diplomático"

    el asilo diplomático es un concepto que no encaja en el derecho internacional, ni lo contempla la onu, a diferencia del asilo político entendido como derecho internacional

    el asilo diplomático se aplica solo en el ámbito de los países latinoamericanos y tiene su base en la convención sobre asilo diplomático aprobada en la conferencia de caracas de 1954, en cuyo artículo 12º prevé la salida del asilado de la legación del estado asilante en la que se ha refugiado y que el estado territorial está obligado a dar el correspondiente salvoconducto,

    eso no obliga al reino unido ni al resto de países

    ecuador no ha concedido asilo político, en realidad no ha concedido nada

  • Martyn
    #43 Vota Vota

    0 i Martyn 16-08-2012 17:46

    Claro, con tanto machismo nunca van a tomar acusaciones de violaciones sexuales en serio.

    Así vamos, primer mundo de pasta, tercermundista de mentalidad. Medallas de oro en arrogancia, ignorancia y mala leche

  • Martyn
    #44 Vota Vota

    0 i Martyn 16-08-2012 17:46

    #37 habidis 16-08-2012 17:44

    --- ecuador no ha concedido asilo político, en realidad no ha concedido nada

    Interesante.

  • vcs1946
    #45 Vota Vota

    3 i vcs1946 16-08-2012 17:53

    Si los indeseables que persiguen a Assange logra cogerlo, el juicio que le espera,es tan democratico como el que le hizo el Franquismo a las TRECE ROSAS

  • Madrugador
    #46 Vota Vota

    3 i Madrugador 16-08-2012 17:57

    Los 11 argumentos de Ecuador para proteger a Assange

    -------------------

    Inglaterra 0

    Ecuador 11

    Bien por Ecuador y deseo lo mejor para Assange.

  • tocuchare
    #47 Vota Vota

    1 i tocuchare 16-08-2012 17:59

    viva correa,y viva chavez carajo,sí manipulan hacia la izquierda,y,que viva rajoy bueno sus segundos(el no habla ni contesta)que manipulan hacia la derecha. Pues tanta democracia es una como la otra con una diferencia los trabajadores ,empleados publicos de rajoy"¡QUE SE JODAN!"-.Ahí es donde esta la diferencia abismal,los que son ahora de izquierdas ya probaron la medicina que les obligó a aplicar los reagan y las thatcheras con el patrocinio del FMI,ahora nosotros estamos probando la misma medicina y saldremos como buenos cristianos,catolicos y romanos por la derecha,es nuestro deber de salvación.Rajoy prrrrr.

  • mikado
    #48 Vota Vota

    3 i mikado 16-08-2012 18:02

    ¡Cuanta demagogia hay en la política de Reino Unido y de EEUU sobre los derechos humanos!.

    Si alguna vez tuvieron la razón, hoy, solo tienen las armas.

  • Juan Villar
    #49 Vota Vota

    5 i Juan Villar 16-08-2012 18:06

    "mikinho", voy a Cuba siempre que puedo, también a Bolivia y Venezuela, me queda Ecuador y lo tengo en mi lista para cuando acaben de robarnos los bancos, el FMI, el BCE y el desgobierno del PP.

    Allí aprendo solidaridad, educación y justicia distributiva y no me voy a vivir -aunque, no creas, lo he pensado muchas veces- porque aquí hay instituciones y personas con las que me siento muy atado precisamente por solidaridad, para intentar que las cosas cambien en España, para que los medios que dicen ser "libres" no nos mientan y nos hagan ver que este es el mejor de los mundos posibles.

    "mikinho"¿Te acuerdas de las armas de destrucción masiva, del 11-S, de que tu PP no nos iba a subir el IVA y no sé cuantas cosas más (mentiras sobre mentiras)...?

    Pues así es todo: hay que creer que Assange ha violado a no sé cuantas mujeres y merece la muerte ¿verdad?

  • RESILIENT
    #50 Vota Vota

    5 i RESILIENT 16-08-2012 18:11

    El usuario "legión esclava" no existe, ha desactivado su cuenta o ha sido eliminado.

    (eso dice su perfil)

    .............

    Yo diria que Público se lo ha cepillado para "salvar la democracia".

    En cambio el usuario "Cristina Díaz" sigue operativo como era de esperar ...también en aras a la "democracia, el pluralismo y la libertad de expresión" a las que este cabrón contribuye de manera tan enorme.

    .............

    Si es así, ya os vale "Público", ya os vale ...¿o ahora sois "Privado" y editores de los fascistículos de Cristina Díaz?

  • Pericles42
    #51 Vota Vota

    5 i Pericles42 16-08-2012 18:12

    ¡Cuanta mierda no tendran que ocultar tanto el Reino Unido como Estados Unidos que a toda costa quieren extraditar al Sr. Assange para hacerle callar y darle un castigo ejemplificador con el fin de que nadie, de aquí en adelante, se atreva a descubrir la mierda y las miserias de estos paises en cuento a su forma de gobernar tanto internamente como externamente.!

    Y estos son los abanderados de los derechos humanos en el mundo. Critican a los demás paises de no cumplirlos.

  • Vagador
    #52 Vota Vota

    0 i Vagador 16-08-2012 18:27

    ¿Dónde está legión esclava?. A menudo me solidarizo. Espero que no desaparezca.

  • mikinho
    #53 Vota Vota

    -3 i mikinho 16-08-2012 18:40

    #49 Juan villar

    A ver si lo entiendo, vas de viaje a Cuba y a Venezuela que son paises maravillosos pero no te quedas a vivir alli para salvar a los europeos de los peligros que les acecha? Pue nada chaval, quedate alli que podremos vivir sin ti.

    Y no se de donde te has sacado que soy PPero pero majete, no das una...como diria Marlo, "no tengo nada en comun con esas personas..."

    Que no me guste la falta de libertad (incluida la pena de muerte) de Cuba o la dictadura de Chavez no me hace PPero. Ya se que algunos progres justificais cualquier dictadura si se opone al imperialismo yanki, pero ese no es mi rollo...

  • ANTITOO
    #54 Vota Vota

    0 i ANTITOO 16-08-2012 18:44

    SON TANTOS LOS ACTOS terroristas QUE ESTOS democratas HAN ejecutado A LA SOMBRA DE LA falsaDEMOCRACIA...que da HORROR describirlos...desde sus malditas HISTORIAS de EEUU y la Monarquia PROTESTANTE inglesa SE HAN REALIZADO TANTAS MENTIRAS EN TODOS LOS informativos y cine inclusive QUE ESTE Assage se los a DESCUBIERTO en un plis plas ....ESTAN QUE MUERDEN LOS terroritas DE estado...tomemos NOTA de quienes son los verdaderos TERRORISTAS DE LA HUMANIDAD que no se nos OLVIDE...coño...TRASMITIRLO A VUERSTROS HIJOS, amigos, compañeros, a la vecina del quinto y a toooo dios...coño.

  • ANTITOO
    #55 Vota Vota

    0 i ANTITOO 16-08-2012 19:00

    GARZON parece que a reavivado el caso que estaba casi OLVIDADO...A NO SER POR LA PERSECUCION QUE HACEN.... ESTA CASTA DE TERRORISTAS VENGADORES DE eeuu y la ramera monarquia inglesa QUE LUEGO SEÑALA DE terroristas A SUS masacrados ENEMIGOS...SIENDO ELLOS LOS INDUCTORES DEL terrorismo Internacional Y LOS cRIMINALES DE LA hUMANIDAD.

  • NO MorE LIES2
    #56 Vota Vota

    1 i NO MorE LIES2 16-08-2012 19:01

    42 HABIDIS.

    ¡alegría, alegría!

    ecuador ha concedido "asilo diplomático"

    el asilo diplomático es un concepto que no encaja en el derecho internacional, ni lo contempla la onu, a diferencia del asilo político entendido como derecho internacional

    el asilo diplomático se aplica solo en el ámbito de los países latinoamericanos y tiene su base en la convención sobre asilo diplomático aprobada en la conferencia de caracas de 1954, en cuyo artículo 12º prevé la salida del asilado de la legación del estado asilante en la que se ha refugiado y que el estado territorial está obligado a dar el correspondiente salvoconducto,

    eso no obliga al reino unido ni al resto de países

    ecuador no ha concedido asilo político, en realidad no ha concedido nada

    --------------------------

    ¿A TI QUE TE PASA?, ¿te jode que salgan a relucir los trapos sucios del imperio?,no te creeras lo de la agresion sexual a esas putas, ¿verdad?.

    viva ecuador y sobre todo viva assange.

  • ANTITOO
    #57 Vota Vota

    0 i ANTITOO 16-08-2012 19:04

    pues parece que vas camino de ese rollo MIKINHO....PUES SE entiende A LA PERFECCION A Juan Villar...CLARO QUE TÚ NO ERES DE ESE rollo SINO DEL CONTRARIO...mamon.

  • ANTITOO
    #58 Vota Vota

    1 i ANTITOO 16-08-2012 19:07

    con lo GUAPO que es el chaval este del Assange y violando a mujeres...NO ME LO CREO...pues yo soy mil veces mas FEO y vienen a mi CON LAS BRAGAS DE LA mano.....jajajajajajaja

  • suroeste
    #59 Vota Vota

    1 i suroeste 16-08-2012 19:13

    Derecho Internacional y Convención de Ginebra. Londres se equivoca.

  • caputo
    #60 Vota Vota

    0 i caputo 16-08-2012 19:21

    Esto es una trampa para Ecuador y su revolucion ciudadana. Assange es un agente del Imperio.

  • mikinho
    #61 Vota Vota

    -1 i mikinho 16-08-2012 19:21

    #57 y #58 ANTITOO

    Me pones en un brete y te tengo que llamar hijodeputa. Y mira que a mi hijodeputa es una palabra que no me gusta nada hijodeputa, pero no tengo mas remedio que decirte hijodeputa, asi que

    HIJODEPUTA !!!

  • mikinho
    #62 Vota Vota

    -1 i mikinho 16-08-2012 19:23

    #58 ANTITOO,

    Tu eres guapo comparado con el Sanchez Gordillo, mamonazo...que pareces picasso...di en alto "cuañaaaao" y veras como te piden autografos

  • dankorojo
    #63 Vota Vota

    2 i dankorojo 16-08-2012 19:30

    En EEUU, Europa, Australia han conseguido disfrazar las dictaduras con el manto de la democracia. Debemos luchar para desembarazarnos de ese manto que en lugar de cubrirnos para protegernos lo que hace es ahogarnos y lastarnos.

  • Notengotele
    #64 Vota Vota

    0 i Notengotele 16-08-2012 20:10

    Muy bien dicho

  • mikinho
    #65 Vota Vota

    3 i mikinho 16-08-2012 20:15

    Si señor, con dos cojones....

  • carlitostambor
    #66 Vota Vota

    1 i carlitostambor 16-08-2012 22:15

    Viva Ecuador!!

  • un obrero
    #67 Vota Vota

    2 i un obrero 16-08-2012 22:20

    Parece mentira que haya gente que con el "y tu más" (muy clásico del PP) no quieran ver que lo de Guantánamo es una prisión dónde se tortura, se humilla, se asesina..... bastante peor que las de Cuba (sí dónde está otro PPero borracho).

    salut

  • valdejaen
    #68 Vota Vota

    1 i valdejaen 16-08-2012 23:08

    lo que mas indigna de todo esto es lo que ha dicho el reino unido de la gran bretaña, que asaltartan la embajada de ecuador en londres, verguenza les daria a los ingleses . son tan prepotentes como o mas que los americanos , y ahora mucho mas que esta la derecha inglesa.

    espero que los ingleses tengan sensatez y no cometa ese error ta brutal , el mundo se les hechara encima.

  • James Anthony
    #69 Vota Vota

    1 i James Anthony 16-08-2012 23:50

    Ole por Ecuador.

    (En esta ocasión)

  • Un amigo
    #70 Vota Vota

    2 i Un amigo 17-08-2012 01:34

    Parece que el verdadero MUNDO LIBREcomienza a actuar contra el verdadero MUNDO MAFIOSO OPRESOR

  • tododepende
    #71 Vota Vota

    0 i tododepende 17-08-2012 07:24

    Assange es un luchador por la libertada de expresión.

    Las acusaciones contra él son sumamente sospechosas por la forma y el fondo.

    Es muy probable que todo parta de los servicios de inteligencia estadounidenses. Cuando se reparten millones de dolares para un objetivo, aunque no se loable, se abren muchas puertas.

    Obama ya puede estar contento sí esto se confirmara. Recordemos que Wikileaks ha sido un arma para dar a conocer documentos clasificados. ¿ Se imaginan que el propio Wikileaks en un futuro de la desvelase documentos que demostraran la implicación de la CIA en esta acusación contra él?

  • akroll50
    #72 Vota Vota

    0 i akroll50 17-08-2012 08:10

    A Publico2010

    Cuando comparo el comportamiento de la Policía Española contra los estudiantes "enemigos" en Valencia y la Policía Cubana, me deja en la duda que es lo que entendemos por "Democracia"

  • Fjsgapache
    #73 Vota Vota

    0 i Fjsgapache 17-08-2012 09:13

    El problema para Assange es salir de la embajada sin ser interceptado, (la embajada ecuatoriana es solo un piso del edificio) por el camino por la policía, subir al coche del embajador, allí volvería a estar a salvo hasta que llegase al aeropuerto. Una vez allí debe salir del coche y llegar al avión, nuevo problema.

    Creo que acabará antes su periplo judicial si accede a ir a Suecia siempre que logre garantías de no ser extraditado a los Estados Unidos de América.

  • MICHAEL HARTMANN
    #74 Vota Vota

    1 i MICHAEL HARTMANN 17-08-2012 09:24

    Para entender lo de Assange !

    La arrogancia imperial, su psicopatológico sistema de valores y la ceguera desesperada por acallar las voces denunciantes de sus crímenes nacionales e internacionales de lesa humanidad no ha hecho otra cosa que ofrecer a Assange como un símbolo de resitencia por la verdad y sea como fuere , es el carácter neocolonial , invasor y ocupante , que degrada los derechos tanto en su propia tierra como internacionales los causantes de todo crimen que este valiente periodista ha puesto a nuestros ojos y con ello mostrado al mundo que la quimera de democracia que predican sus dirigentes(de USA) no es sólo una falacia sino una estafa al mundo .

    Han llevado junto a sus arrodillados dirigentes suecos y los actuales eunucos británicos el caso Assange a la palestra mundial intentando crminalizarle de una u otra forma pues para ello tienen el dossier histtórico de montajes y mentiras que sus medios repiten à la Goebels

    permanentemente y pese a ello un pequeno pais que hoy NO ESTA solo (UNASUR)ni regido por una banda hampona similar le concede el derecho de protección A LA VIDA , contra la TORTURA y degradación que es lo que le espera en la presuntamente democrática USA.

    Con esto se desenmascara ante la opinión publica internacional el carácter gangsteril de su justicia prevaricadora y su régimen que viola los derechos fundamentales tanto a sus propios ciudadanos como a los ajenos (ver Guantánamo).

    Lo que más les duele y preocupa es el rompimiento del monopolio informativo y mediático en manos de un punado de gagatintas imperiales , prevaricadores y mentirosos , tergiversadores y gangsteriles , montadores y vendedores de guerras y falceadores , denigradores de sus críticos y gobiernos que no se prestan al juego imperial

    USA no es más que una republica bananera regida por una banda gangsteril del 1% como dicen los Ocupitis donde la elección de un presidente tiene precio , segun petras mas de un billon de dólares..

    UNASUR debe proteger a todo crítico con el decadente imperio y ofrecerle asilo tal cual sucedió con Europa que recibió a miles cuando America latina estaba regida por sangrientas y terribles dictaduras militares erigidas por USA para implantar a sangre y fuego el neoliberalismo ...que la llevó al abismo , ese mismo que se vé venir en Europa

  • wiki
    #75 Vota Vota

    0 i wiki 17-08-2012 09:24

    Ahi estan las republicas bananeras de latinoamerica dando una leccion de lo que es democracia y derechos humanos al pais de las libertades y los hombres libres, a los cinicos ingleses y a los creidos suecos...

    A USA y de Inglaterra los creia capaces de todo. Lo que me ha decepcionado enormemente es que un pais como Suecia se haya plegado a este tipo de practicas mafiosas y terroristas americanas.

  • alexbp1992
    #76 Vota Vota

    0 i alexbp1992 17-08-2012 10:01

    Pronto veremos como los esbirros de EEUU cometerán un nuevo atropello al Derecho Internacional al amparo del Imperio yankee en nombre de la Libertad. Assange lo siento por ti pero tienes la soga el cuello, falta ver quien y cuando tirara de ella.

  • angel0133
    #77 Vota Vota

    0 i angel0133 17-08-2012 10:33

    Estoy de acuerdo con el Gobierno de Ecuador a 100 x 100.

  • tododepende
    #78 Vota Vota

    0 i tododepende 17-08-2012 11:13

    TODOS SOMOS ASSANGE.

    DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

  • electrico
    #79 Vota Vota

    1 i electrico 17-08-2012 11:17

    ME QUITO EL SOMBRERO POR ECUADOR.

    Y RECLAMO QUE EL PP ESPAÑOL SE PONGA A SU DISPOSICIÓN.

    UN PP QUE AHORA NOS ALLANA LOS DERECHOS HISTÓRICOS DEBE EMPEZAR A CAMBIAR EN ESO Y ALGO MÁS.......

    MIENTRAS NO PARAREMOS HASTA DESGASTARLOS.

    POR ELLO Y CONTRA ELLOS, FIRMA Y DIVULGA:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    Y

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • Dorotéo Arango
    #80 Vota Vota

    0 i Dorotéo Arango 17-08-2012 12:13

    #2 Hijoputa36

    Vaya, que en el nombre lo tienes todo dicho, ¡Que pena de trabajo dejado a mitad en Núremberg!

  • NO MorE LIES2
    #81 Vota Vota

    0 i NO MorE LIES2 17-08-2012 15:49

    ¿que decian los progres del respeto britanico hacia los DD.HH.?,¿que decian de que si españa no respeta derechos humanos de asesinos etarras, se iban a chivar a los USAnos?, ja ja ja ..

Cargando...

Cargando