Público
Público

Correa a Assange: "Bienvenido al club de los perseguidos"

En el programa de televisión 'The World Tomorrow, obra del propio fundador de WikiLeaks, el presidente de Ecuador advertía en mayo del poder de los grandes grupos mediáticos y la injerencia de Estados Unidos en Latinoam&ea

PÚBLICO

 

El pasado mes de abril Julian Assange empezó desde su arresto domiciliario en Reino Unido su propio programa de televisión, 'The World Tomorrow', en el que entrevistaba a conocidos políticos, intelectuales y activistas de todo el mundo que se hubieran caracterizado por su lucha en pos de un cambio en el sistema dentro de la ola de movimientos de protesta ciudadana surgidos a raíz de la crisis económica. En palabras del propio Assange, el objetivo del programa es 'capturar y presentar algo de este espíritu revolucionario a una audiencia global'.

Tras entrevistar a emblemáticos personajes como el filósofo marxista Slavoj Zizek o líderes de las revoluciones árabes, en mayo habló por videoconferencia a la persona de la que posiblemente hoy dependa su destino: el presidente de Ecuador Rafael Correa. En este diálogo entre el activista australiano y el dirigente bolivariano se abordan temas tales como el curso de la crisis económica global, el poder de los imperios mediáticos y el acoso que han sufrido los gobiernos que en Latinoamérica han defendido una política alternativa a la dictada por Estados Unidos. Al final de la entrevista, Correa le da la bienvenida a Assange 'al club de los perseguidos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional