Un eurodiputado de la ultraderecha húngara descubre su origen judío

Szegedi visitará los campos de exterminio de Auschwitz, donde estuvo deportada su abuela a finales de la Segunda Guerra Mundial.

MARCELO NAGY / EFE Budapest 17/08/2012 17:09 Actualizado: 17/08/2012 17:22

142 Comentarios

 

Media: 4.9

Votos: 21

Imagen de archivo del eurodiputado húngaro, Csanád Szegedi.

Imagen de archivo del eurodiputado húngaro, Csanád Szegedi.REUTERS

Csanád Szegedi, exmiembro del partido húngaro de extrema derecha Jobbik y quien durante años criticó a los judíos y a Israel, se enfrenta una nueva realidad tras descubrir sus orígenes judíos. El político ultra, que según un rabino húngaro atraviesa un "camino de aprendizaje", anunció recientemente que visitará los campos de exterminio de Auschwitz, donde estuvo deportada su abuela a finales de la Segunda Guerra Mundial.

En los últimos años, Szegedi, como eurodiputado y una de las figuras destacadas del Jobbik, sostuvo de forma reiterada en sus discursos y entrevistas que Israel y los judíos "compran Hungría". El político descubrió hace poco sus orígenes judíos y que su abuela materna fue deportada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial a los campos de exterminio de Auschwitz y Dachau.

Desde junio han circulado en la prensa electrónica húngara rumores sobre los orígenes judíos de Szegedi, supuestamente a raíz de informaciones que empezaron a publicarse como consecuencia de los conflictos internos del partido. El político primero negó todo, pero en julio un blog sacó a la luz una grabación de 2010 en la que Szegedi prometió fondos y un empleo de la Unión Europea (UE) a un tal Zoltán Ambrus, que supuestamente le había hecho chantaje con la amenaza de publicar los datos que demostrarían sus orígenes judíos.

"Le hemos considerado como un amigo"

A pesar de que Szegedi aseguró que la cinta fue manipulada, los dirigentes del partido, como Elöd Novák, que según la prensa local tienen una relación conflictiva con el eurodiputado, le instaron a dimitir, pues aunque afirmaron que "pese a sus orígenes le hemos considerado como un amigo", opinan que es difícil de creer que el político desconociera sus orígenes. El Jobbik pidió que Szegedi devolviera su escaño en el Parlamento Europeo, algo que el político se negó de hacer, aunque abandonó el partido en cuya lista logró llegar a la eurocámara.

"Me senté con mi abuela y tuvimos una larga charla....en la que supe que es judía. También me contó que la deportaron y que estuvo en Auschwitz y en Dachau", relató en una entrevista a la televisión HírTv. Ahora Szegedi reconoce que tiene antecedentes judíos, pero se considera "cien por ciento húngaro". "Lo que importa es cómo se relaciona uno con la hungaridad. No soy y no he sido antisemita", afirmó.

El político fue en 2007 uno de los fundadores del brazo paramilitar del Jobbik, la Guardia Húngara, ilegalizada dos años después por atemorizar a los gitanos y otras minorías. Tras confrontar sus orígenes, Szegedi se reunió con el rabino Slomó Köves, que en un comunicado informó de que el político se ha exculpado. Según la religión judía, todo el mundo tiene derecho al libre albedrío y puede corregir sus errores, recordó el rabino, y agregó que Szegedi se encuentra en un "difícil proceso de aprendizaje", que debería concluir de forma positiva.

Declaraciones antisemitas

Según el matutino Népszabadság, en dicho encuentro el político extremista dijo que pide perdón por si en los últimos años ha hecho "declaraciones que pudieron herir a la comunidad judía". Entre otras, en noviembre de 2010 dijo en una manifestación organizada contra la UE que "Israel tiene más diputados en el Parlamento húngaro que en el Knesset", el Parlamento israelí. En una entrevista a la televisión pública aseguró que "los judíos están comprando todo el país" y agregó que "artistas judíos" difamaron los símbolos de Hungría, como la corona.

Szegedi promete ahora viajar este año al campo de concentración de Auschwitz (Polonia), donde murió la mayoría de los judíos húngaros deportados en 1944. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis mataron a más de medio millón de los entonces 800.000 judíos que vivían en Hungría, de los que la mayoría fue deportada y asesinada en campos de exterminio en Austria, Alemania y Polonia, sobre todo en Auschwitz.

  • Salva P
    #1 Vota Vota

    40 i Salva P 17-08-2012 17:29

    Y no será ni el primero ni el último. Como el montón de nazis en España que son mestizos, descendientes de árabes o judíos, que son la grandísima mayoría. Nazis retarded.

  • Jorgeparis
    #2 Vota Vota

    16 i Jorgeparis 17-08-2012 17:37

    Por fin una historia con final feliz.

    Da gusto ver un politico que se equivoca, lo reconoce y cambia de opinion. Os imaginais un politico del PP, que se da cuenta de que esta en un partido fascista, y decide visitar las fosas comunes, rechazar los fraudes, defender lo publico y a los ciudadanos y renegar de su partido?

    Existen o son como las meigas en Galicia?

  • socialista
    #3 Vota Vota

    18 i socialista 17-08-2012 17:43

    Coño no tiene espejo en su casa, solo tiene que pararse a verse en el espejo para comprobar que no es ario

  • Kuccas
    #4 Vota Vota

    4 i Kuccas 17-08-2012 17:46

    Solo hay dos cosas que odio profundamente. La ultraderecha y a Israel. No como pueblo, si no como asesinos de palestinos.

  • theverdulero
    #5 Vota Vota

    23 i theverdulero 17-08-2012 17:46

    Es como si García Albiol descubriera que sus padres eran inmigrantes ilegales, No caerá esa breva...

  • necesidad
    #6 Vota Vota

    16 i necesidad 17-08-2012 17:49

    Aquí, en éste País aún sabiendo que descienden de Republicanos.., son capaces de renegar de ello.., ahora que estan bien colocados.

  • Bijjuu
    #7 Vota Vota

    2 i Bijjuu 17-08-2012 17:49

    y cual es la sorpresa?si hubieron judios que apoyaron a los nazis ademas que el regimen de israhell esta gobernado por la extrema derecha y no dudo lo que dice de que el regimen de israhell esta comprando humgria por que eso es lo que hace con todos los paises.

  • Piñoptero
    #8 Vota Vota

    21 i Piñoptero 17-08-2012 17:51

    #1 salva p cuanta razón tienes, alguno o todos de los trolles de por aqui se apellidaran solo por poner unos ejemplitos------------------APELLIDOS DE ORIGEN ARABE

    Abedrapo

    Abencerraje

    Abengoa

    Avengoa

    Abraham

    Abril

    Abufhele

    Abufom

    Abuhadba

    Abusada

    Adauy

    Aguad

    Aguilar

    Akel

    Alam

    Alamar

    Alamo

    Alaue

    Albarracín

    Alcalá

    Alcántara

    Alcazar

    Alguacil

    Albaja

    Aliatar

    Alicante

    Almaden

    Almansa

    Almeida

    Ali

    Amed

    Ananias

    Aranda

    Ascalante

    Atala

    Atwan

    Auad

    B

    Bandrés

    Barahona

    Barjuán

    Barroso

    Benarrocha

    Benarroch

    Benavides

    Benegas

    Benjumea

    Benjumeda

    Bermejo

    Bichara

    Bitar

    Bono

    Buendia

    C

    Cabrero

    Cattan

    Castillo

    Cebrian

    Chacur

    Chalhub

    Chauriye

    Chible

    Chijany

    Cid

    Chocair

    Cobaise

    Cordobes

    Cortés

    -----------------aqui siguen el resto pero el mejor es GARCIA............españa es una grande y de origen arabe ay aya aya que les dan unos infartos a los trolles mioshttp://blog.myheritage.es/2010/08/%C2%BFsu-apellido-tiene-origen-morisco-moro-o-arabe-proveniente-de-espana/

  • iawata
    #9 Vota Vota

    3 i iawata 17-08-2012 17:58

    Conmovedor, y a otra cosa... Hay noticias sobre Siria que, por ser buenas, no trascienden: Tres periodistas; dos tíos y una tía, que el bandidaje yihadista retenía; han sido liberados por el ejército sirio y en la operación han muerto varios capos insurrectos y unos cuantos terroristas de a pie. Otra: Un barco de carga ruso va hacia Tarstús cargado de helicópteros y piezas de artillería para las fuerzas armadas de Siria.

  • projose
    #10 Vota Vota

    7 i projose 17-08-2012 18:07

    :-)

  • RESILIENT
    #11 Vota Vota

    26 i RESILIENT 17-08-2012 18:07

    Aún recuerdo la que se montó en Mallorca cuando un escritor, destapó hace años, el origen judio de casi toda la ultraderecha pudiente de las islas.

  • Republicaine
    #12 Vota Vota

    21 i Republicaine 17-08-2012 18:08

    Siempre hubo mucho nazi ente los húngaros. Ahora gobiernan.

    Que se fastidie si sus genes no son los que este cabestro desearía.

    En cuanto a los nazis giregos, ya habrá tiempo de que los griegos les ajusten las cuentas.

  • Maxpower737
    #13 Vota Vota

    0 i Maxpower737 17-08-2012 18:10

    FAIL

  • Arturo martinez
    #14 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 17-08-2012 18:14

    Csanád Szegedi, exmiembro del partido húngaro de extrema derecha Jobbik y quien durante años criticó a los judíos y a Israel, se enfrenta una nueva realidad tras descubrir sus orígenes judíos. El político ultra, que según un rabino húngaro atraviesa un "camino de aprendizaje", anunció recientemente que visitará los campos de exterminio de Auschwitz, donde estuvo deportada su abuela a finales de la Segunda Guerra Mundial. .......................Desde junio han circulado en la prensa electrónica húngara rumores sobre los orígenes judíos de Szegedi, supuestamente a raíz de informaciones que empezaron a publicarse como consecuencia de los conflictos internos del partido. El político primero negó todo, pero en julio un blog sacó a la luz una grabación de 2010 en la que Szegedi prometió fondos y un empleo de la Unión Europea (UE) a un tal Zoltán Ambrus, que supuestamente le había hecho chantaje con la amenaza de publicar los datos que demostrarían sus orígenes judíos................Pues resulta que su abula se lo hyabia contado todo ............PUES ENTONCES NO LO DESCUBRIO SINO QUE LO DESCUBRIERON PORQUE SABIENDOLO NO LO DIJO .............Entonces la noticia seria que ARREPENTIDO DE OCULTAR SU ORIGEN JUDIO HOY LO HACE PUBLICO ......Pues muy bien la vuelta del hijo prodigo ....Y ESTO ES UNA NOTICIA.....?

  • Copyleft
    #15 Vota Vota

    19 i Copyleft 17-08-2012 18:14

    Lo mismo le pasa a la escoria de José María Aznar, ya que es sabido que Aznar tiene raices Árabes, apellido de origen árabe su etimología significa sin duda «el que cría o se comporta como un asno».

  • Potente Fragua
    #16 Vota Vota

    5 i Potente Fragua 17-08-2012 18:16

    No sé cuál puede ser en magiar el equivalente a "no se puede decir nunca de este agua no beberé y este cura no es mi padre" pero parace que ni hecho a posta para el energúmeno éste. Además, que como recuerda Republicaine, Hungría ha sido el primer golpe de estado fascista dentro de la UE, con consentimiento y el mimo de Bruselas, tanto del peperío uropeo como de los sociatas, piratas, ecoloverdes billete y demás fauna. Con todo, el que un nazi húngaro descubra que está hermanado con el sionismo genocida, no es más que la aplicación de otro refrán: hitler los cría y el sionismo los junta.

  • MisterCicuta
    #17 Vota Vota

    2 i MisterCicuta 17-08-2012 18:27

    (MODO SARCASMO ON)

    Los judios están detrás de todo aquello que es aborrecible, incluso del nazismo.

  • il gatopando
    #18 Vota Vota

    1 i il gatopando 17-08-2012 18:31

    Muy interesante. Ahora, para completar el cuadro necesitamos a un líder judío ortodoxo que descubre que su abuela era en realidad cristiana y no hebrea como hasta entonces él había creído.

    Y si ya tanto el racista húngaro como el judío ortodoxo se deciden a formar un duo musical y hacen una gira alrededor del mundo cantando a la diversidad y a la hermandad entre seres humanos -interpretando composiciones de Jose Luis Perales-, ni te cuento.

    http://queraroestodo.blogspopt.com

  • Fecal
    #19 Vota Vota

    -6 i Fecal 17-08-2012 18:32

    Tipica noticia que en un diari serio no apareceria, pero viendo a los lectores...

  • Red Special
    #20 Vota Vota

    8 i Red Special 17-08-2012 18:32

    Un eurodiputado de la ultraderecha húngara descubre su origen judío

    -------oOo-------

    Si este gañán es coherente con sus absurdas ideas, debería suicidarse ipso facto...

  • Corla
    #21 Vota Vota

    12 i Corla 17-08-2012 18:33

    Una nazi descubre que es judia, pues ya sabe lo que tiene que hacer.(Liquidarse)

  • Donald Arvid Nelson
    #22 Vota Vota

    5 i Donald Arvid Nelson 17-08-2012 18:37

    Elemental, querido Korla, elemental. JAJAJAJAJAJA....

  • Brutoloco
    #23 Vota Vota

    3 i Brutoloco 17-08-2012 18:38

    ¿Pero este tío no se miró al espejo nunca o que?

  • Juan de la Cierva
    #24 Vota Vota

    -2 i Juan de la Cierva 17-08-2012 18:38

    Es como el ultra nazionalista Carod, que es maño.

  • anddoba
    #25 Vota Vota

    3 i anddoba 17-08-2012 18:39

    Estos nazis que prueben su propia medicina.

  • anddoba
    #26 Vota Vota

    2 i anddoba 17-08-2012 18:40

    Estos nazis que prueben su propia medicina.

  • Rock and Troll
    #27 Vota Vota

    4 i Rock and Troll 17-08-2012 18:41

    #6 Piñoptero 17-08-2012 17:51

    Esa lista muestra un montón de disparates y junto algunos que sí que tienen origen etimológico árabe, da por "árabes" muchos apellidos de origen latino, vasco o judío.

    Por poner un par de ejemplos:

    Resulta sorprendente que "Abraham", nombre del patriarca judío, resulte que es un apellido árabe y no judío; ¿no sería a lo sumo "Ibrahim", la versión árabe del nombre hebreo Abraham lo que sería un apellido de origen árabe -aunque sería hebreo etimológicamente-...?

    Otro bien conocido: "García" viene a través del vasco hartz "oso", aunque parece que se trata un préstamo lingüístico procedente del celta; uno más, "Cebrián" y Ciprián, Cipriano... procede en último término del termino Kyprianos ("De Chipre")...

    Eso de la lista que pones. Mirando el enlace, los disparates se multiplican... "Pérez" es el patronímico de Petrus, Pedro (culturalmente bíblico, etimológicamente latino); Mendoza, un apellido vasco...

    No es de extrañar, que se digan esas cosas, claro. A fin de cuentas los islamistas afirman con rotundidad que el árabe, al ser la lengua de Alá, es la primera y más pura de las lenguas y que todas las demás proceden de ella, con lo que, efectivamente, al final toooooodas las palabras, nombres, derivaciones y demás de toooooodas las lenguas de toooooodo el mundo, tendría una interpretación a partir del árabe.

    Si la izquierda quiere comprar esa mercancía, es muy libre de hacerlo. Pero si Joan Corominas levantara la cabeza, os daba hostias y no paraba. Y quien dice Joan Corominas, dice cualquier romanista y medievalista.

    #12 Copyleft 17-08-2012 18:14

    Una de las dos interpretaciones del nombre/apellido Aznar, es efectivamente "pastor de asnos" o "conductor de asnos", y es románica, nada de árabe. La otra es vasca.

    Lo mismo te digo... sin compra esas mercancía, eres muy libre de hacerlo. Ahora bien, no te quejes si la gente se descojona del timo que te han metido.

  • Capitan Cartagena
    #28 Vota Vota

    6 i Capitan Cartagena 17-08-2012 18:41

    JAJAJA, ahora que se joda. Si es coherente con su ideología se entregará a los suyos para que le linche, o se irá del pais, ¿no?

    Ah no, coherencia y extrema derecha son términos imposibles de casar.

  • judascabreadote
    #29 Vota Vota

    9 i judascabreadote 17-08-2012 18:52

    Lo que puede hacer es circuncidarse,como manda Jehová.

    A los pocos días el odio irracional que sentía por los judíos,empezará a sentirlo por los palestinos.

  • Arturo martinez
    #30 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 17-08-2012 18:54

    Un eurodiputado de la ultraderecha húngara descubre su origen judío.......................................?...............SI leemos con atencion el articulo .................Seria mejor decir que lo sabia , y no tuvo mas remedio que admitirlo cuando lo descubrieron .............Es. mas ....El político fue en 2007 uno de los fundadores del brazo paramilitar del Jobbik, la Guardia Húngara, ilegalizada dos años después por atemorizar a los gitanos y otras minorías. Tras confrontar sus orígenes, Szegedi se reunió con el rabino Slomó Köves, que en un comunicado informó de que el político se ha exculpado. Según la religión judía, todo el mundo tiene derecho al libre albedrío y puede corregir sus errores, recordó el rabino, y agregó que Szegedi se encuentra en un "difícil proceso de aprendizaje", que debería concluir de forma ................. Evidentemente si el no lo sabia no estaba cometiendo ningún error ni tenia porque arrepentirse .

  • landahlauts
    #31 Vota Vota

    5 i landahlauts 17-08-2012 18:54

    Ahora lo cascas, fascista.

    http://goo.gl/xBXs6

  • juanmora
    #32 Vota Vota

    2 i juanmora 17-08-2012 19:02

    Aquí en España, con ver el perfil y los morritos de Rajoy sobra para ver sus orígenes semitas.

  • Vicente de la Calle
    #33 Vota Vota

    5 i Vicente de la Calle 17-08-2012 19:06

    qué hará españolMalfollado cuando descubra sus más que probables orígenes árabes, fenicios, y cartagineses entre otros??

    renegará de sí mismo??

  • alsa1721
    #34 Vota Vota

    3 i alsa1721 17-08-2012 19:11

    Como cambia la vida.En España tambien los hay que presumen de ser de izda.y sus padres era ejecutores de los crimenes mas sangrientos de la guerra civil.No nombro a ninguno,por que ellos ya lo saben

  • losutb
    #35 Vota Vota

    4 i losutb 17-08-2012 19:18

    Pero ¿es posible que este tío ignorase que era judío? Pues si le ponen una kipá em lo imagino inevitablemente dando cabezazos ante el Muro de las Lamentaciones.

  • Nimbus
    #36 Vota Vota

    4 i Nimbus 17-08-2012 19:24

    Csanád Szegedi como todo antisemita enfermizo nazi por ideología, no sabia que judío se nace no se hace y ellos mismo los nazis antisemitas se lo recordaran siempre por mas militante que sea, en el pecado tuvo si penitencia bien merecido lo tiene por renegado

  • Corla
    #37 Vota Vota

    5 i Corla 17-08-2012 19:27

    En mi comentario 321, quise decir Un nazi descubre que es judio, aunque DonNelson y republicane, se han dado cuenta.

    Un saludo para ellos.

  • sombranegra
    #38 Vota Vota

    4 i sombranegra 17-08-2012 19:30

    #3

    socialista.

    Según tengo entendido los Indios (de la India) son arios, y ni son rubios, ni tienen los ojos claros, ni la piel blanca sonrosada, y es una raza muy elegante. Informate si puedes del origen de la cruz gamada. Hitler se apoderó de todos los signos ajenos al nazismo.

  • Daza
    #39 Vota Vota

    7 i Daza 17-08-2012 19:32

    Puede emigrar a Israel y hacerse del Likud, o ultraortodoxo mismo. No iba a notar ninguna diferencia.

  • sombranegra
    #40 Vota Vota

    1 i sombranegra 17-08-2012 19:32

    #37.

    Nimbus.

    Si él no sabía que era judío, quizás no se pueda decir, precisamente, que renegó de aquello que no sabía.

    Supongo que sabes que el mayor inquisidor que hubo en España fue Torquemada, y sus origenes.

  • sol negro
    #41 Vota Vota

    2 i sol negro 17-08-2012 19:32

    ¿Que tiene que ver?¿no se puede ser de ascendencia judía y estar en contra del sionismo y de las políticas que aplica Israel en el mundo??

  • sombranegra
    #42 Vota Vota

    3 i sombranegra 17-08-2012 19:34

    #36.

    losutb.

    ¿Sabes la cantidad de judíos que hay en España que desconocen su origen?.

  • Faydit
    #43 Vota Vota

    6 i Faydit 17-08-2012 19:36

    #29 pomares

    Pues sí. Que una cosa es la lengua y otra la genética. Existe un error muy extendido acerca de las "invasiones" en la Península. El grueso de la población seríamos descendientes de hispanorromanos. Que una cosa es que el árabe fuera la lengua religiosa, culta y oficial y otra distinta que todos los que la utilizaran fueran de procedencia árabe.

    Con respecto a los judíos, me da la sensación que fueron más los que se quedaron convertidos, que los que prefirieron la expulsión. Al menos en Aragón.

  • sombranegra
    #44 Vota Vota

    5 i sombranegra 17-08-2012 19:37

    #33.

    juanmora.

    Precisamente Rajoy pinta de sefardí no le veo yo mucha. Los sefardíes se suelen caracterizar por una viveza en la mirada de la que él carece. Además no tiene ninguna facilidad de palabra, no consigue venderte ni una toalla.

  • Arturo martinez
    #45 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 17-08-2012 19:38

    Nimbus...........Una cosa es Israelita , y otra judio .Judio es el que profesa la religion judia , eso de la HERENCIA SANGUINEA POR PARTE DE MADRE es un invento ..........Porque entonces estariamos hablando de RAZA JUDIA u ETNIA , y como podemos comprobar , hay judios YEMENITAS Y FALACHAS DE PIEL NEGRA , judios MIzraim ARABES y hasta CHINOS . Judio es por tanto el que profesa la religion de la TRIBU DE JUDA otra cosa es israelita , o israeli , ya que puedes nacer en Israel y ser laico , PERO NO JUDIO , una persona que no crea en Jehova por mucho que quieran jamas puede ser JUDIO . Si la herencia viniese po9r linea matarna Salomon jamas podria ser judio ya que su madre era ITITA , luego era de madre no judia y JUDIO DE RELIGION . Y otra cosa en Israel desde su fundacion SE HAN CONVERTIDO AL JUDAISMO y siguen haciendolo miles de personas y son JUDIOS con todos los derechos . Andaaa , y no me diga que usted que es de origen safardi era descendiente de las tribus hebreas .

  • fmakhno
    #46 Vota Vota

    6 i fmakhno 17-08-2012 19:39

    A mi no me gusta prejuzgar a nadie por la pertenencia a un grupo, raza o religión, me interesa su individualidad, y saco conclusiones según sus hechos.

    De todas las maneras a través de la Historia (también en el presente) los más intransigentes son los "conversos". Hay muchísimos ejemplos pero solo voy a poner uno significativo... Torquemada, Presidente del Tribunal de la Inquisición, de origen judío, fue un implacable asesino de compatriotas...

  • Piñoptero
    #47 Vota Vota

    0 i Piñoptero 17-08-2012 19:45

    29#POMARES es una lista de "posibles" como encabeza la pagina. Pero te pido mis disculpas al no comprobar las fuentes.

    pero lo cortes no quita lo valiente. Lo de que garcía es Vasco esta cogido muy por los pelos.¿cuantos garcías conoces en EUSKADI y que tengan caserío?

    un saludo

  • QWS2011
    #48 Vota Vota

    4 i QWS2011 17-08-2012 19:46

    Ahora estaría genial que le apareciera algún pariente gitano, juas, juas, juas...

  • Montcada
    #49 Vota Vota

    2 i Montcada 17-08-2012 19:46

    Eso mismo les podria pasar a algún NAZI de estos del PP, que si investigasen su pasado encontrarian ru ráiz judia y no tan del Opus mei.

    Guerra al capital.

  • sstalosegs
    #50 Vota Vota

    3 i sstalosegs 17-08-2012 19:48

    Y el tonto de los cojones seboso este, además, seguro no se ha enterado todavía que tiene la sangre roja, y el corazón en la izquierda.

  • Faydit
    #51 Vota Vota

    7 i Faydit 17-08-2012 19:49

    #46 Arturo martinez

    Lleva razón. Durante siglos, el judaísmo fue bastante proselitista. De hecho, pienso que los ashkenazís son descendientes directos de los jázaros, un pueblo que parece ser que se convirtió en masa al judaísmo. Y no deja de tener guasa la cosa que los impulsores del Sionismo y el "retorno a la tierra prometida" fueran ashkenazís. Debe ser lo de la fe del converso que se comentaba más arriba.

  • sstalosegs
    #52 Vota Vota

    3 i sstalosegs 17-08-2012 19:56

    #19 Vota Vota

    -1 i Fecal 17-08-2012 18:32

    Tipica noticia que en un diari serio no apareceria, pero viendo a los lectores...

    -------------------------------------

    verbi gratia.... el hijoputa fachatroll: Fecal . A ESTE, LO DEBIERON RESCATAR " EN EXTREMIS" ANTES DE ECHAR UN CUBO DE AGUA AL RETRETE UNA VEZ QUE SU MADRE LO ECHÓ HAY, PENSANDO QUE HABÍA PASADO UNA MALA NOCHE TRAS DE UNA PESADA CENA.

  • sstalosegs
    #53 Vota Vota

    1 i sstalosegs 17-08-2012 20:00

    Como le dejarían el cerebro los fascistas, que aún tiene ganas de que le coman el coco los meapilas de los tirabuzones y las cornás a la pared.

  • El caballo del malo
    #54 Vota Vota

    1 i El caballo del malo 17-08-2012 20:02

    ¿Que descubre? ¿El Mediterráno?

    ¿No es el sionismo una ideología de ultraderecha? ¿Acaso la mayor parte de la ultraderecha europea no reconoce actualmente su identidad con el sionismo?

  • Ore
    #55 Vota Vota

    5 i Ore 17-08-2012 20:03

    ¿Es que hay que ser judío para no ser antisemita?

    El racismo es detestable provenga de donde sea.

    Pero estas mentes limitadas no lo entienden.

    Ni los que se creen libres de pecado pero critican a la gente no por lo que hace sino por su origen (los xenófobos, por ejemplo).

    Son todos iguales: pura mierda.

  • Nimbus
    #56 Vota Vota

    2 i Nimbus 17-08-2012 20:06

    sombranegra EN MI PUEBLO SE DICE "NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO"

  • vagabundo
    #57 Vota Vota

    4 i vagabundo 17-08-2012 20:07

    franco un dia se miro en el espejo, y se dio cuenta de que queipo tenia razon, el era paca la culona

  • Txema Foro Rojo
    #58 Vota Vota

    5 i Txema Foro Rojo 17-08-2012 20:09

    A este hijo de la gran pputa, en Israhell, lo van a recibir con las piernas abiertas... no por judío, sino por nazi.

  • Alejo
    #59 Vota Vota

    3 i Alejo 17-08-2012 20:14

    Este eurodiputado va a hacer el paso siguiente, que es el de convertirse al sionismo militante y fundamentalista. Es lo que les ocurre a aquellos que abrazan otra religión, que lo hacen con una furia y fuerza que asusta hasta los que profesan esa creencia de familia. El rabino dice que está en un difícil proceso de aprendizaje. Ello me da la pauta para suponer que se terminará convirtiendo al sionismo.

    Tanto el fascismo como el sionismo comparten la visión del nacionalismo y de la patria pura y libre de elementos "extraños", que se consideran mejores que otros simplemente por tener una supuesta pureza o por ser de una religión en particular.

  • DanteIII
    #60 Vota Vota

    3 i DanteIII 17-08-2012 20:20

    En el pp hay gente, qu sús origenes són republicanos y ellos, no quieren entererse...

  • CCCP1917
    #61 Vota Vota

    5 i CCCP1917 17-08-2012 20:27

    Como Hitler, que al final era de ascendencia judia, eso explica porque los sionistas son los mejores alumnos de los nazis, comparten las mismas raices...

  • YYOVOYYMELOCREO
    #62 Vota Vota

    0 i YYOVOYYMELOCREO 17-08-2012 20:30

    Noticias propias de la F de las FAES.

  • Gabbit
    #63 Vota Vota

    2 i Gabbit 17-08-2012 20:49

    Ni hecho aposta.

  • solmar
    #64 Vota Vota

    4 i solmar 17-08-2012 20:51

    Fecal,estaremos de acuerdo en que el Mundo no es un periódico serio, puesto qtambén publica la noticia

    Ya me dirás como se hace esto de"ver" lectores de periódicos desde tu ordenador

  • thckoo
    #65 Vota Vota

    1 i thckoo 17-08-2012 20:52

    #66 pomares

    Que fuera africana no significa necesariamente que fuera negra. Dado que los fósiles no conservan la piel, no es posible saber qué color de piel tenían los africanos de 200.000 años atrás. Los africanos actuales tienen la piel negra porque llevan 200.000 años de adaptación al clima de ese continente, pero doscientos mil años atrás aún no habían hecho este proceso de adaptación, con lo que bien podrían haber sido blancos (o tostados, o amarillentos, o cobrizos, etc.) perfectamente. Saludos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #66 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 17-08-2012 21:00

    Un eurodiputado de la ultraderecha húngara descubre su origen judío

    ------------------------------------------

    A estas alturas eso ya no tiene relevancia alguna pues los sionistas son los mejores representantes actuales del nazismo , por lo tanto son sus aliados

  • kaloko
    #67 Vota Vota

    1 i kaloko 17-08-2012 21:01

    Ser judío no implica no ser nazi y de ultraderecha. A lo más estar circuncidado y es una fórmula razonable de evitar problemas venéreos, los que pueden padecer judios, nazis y ultraconservadores judios. Hitler fue "de todo", y evidentemente no pudo ser circuncidado ante la precariedad de su falo autoritario.

  • fAlf
    #68 Vota Vota

    2 i fAlf 17-08-2012 21:03

    Encantados lo recibirían en la Organización Sionista Mundial.

    ZIONISM IS THE MOST ODIOUS DOCTRINE THAT HUMAN EVIL HAS FARROWED.

  • Gabie Otto
    #69 Vota Vota

    2 i Gabie Otto 17-08-2012 21:07

    Zas, en toa el alma.

  • ateo666666
    #70 Vota Vota

    3 i ateo666666 17-08-2012 21:10

    Pero que se creen estos idiotas fascistas, ¿que son purasangres? Todos los fanáticos son igualmente racistas, sexistas y xenófobos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/09/racismo-criminal-judio.html

  • Gabie Otto
    #71 Vota Vota

    3 i Gabie Otto 17-08-2012 21:17

    No hay ningún fachitroll de empaque en esta noticia.

    Es normal, defender a la vez a un fascista que no llega a mierda atacar a los judíos a la vez les cortocircuita.

    Porque resulta que ahora son amigüitos de Israel, pero eso ahora, "que están fuertes".

    Comprender la mente fascista es terriblemente facil: siempre al lado del matón, sea el que sea, y si el matón cambia, al lado del nuevo.

    Ojo, no del fuerte, sino del matón, del que exhibe, del que machaca a ojos vista

  • thckoo
    #72 Vota Vota

    3 i thckoo 17-08-2012 21:52

    #74 pomares

    Es muy lamentable que estemos discutiendo datos científicos y tú de dediques a agredir mediante descalificaciones ideológicas.

    Yo sigo dudando que se pueda conocer actualmente el color de la pìel de los africanos de 200.000 años atrás, pero como tú pareces bastante enterado de este tema (o al menos te las das de eso), aprovecho para preguntarte si conoces qué genes en concreto del ADN indicarían ese color negro de la piel. Si lo sabes, te agradecería el dato, y si no lo sabes te agradecería igualmente que con un poco de humildad reconozcas las limitaciones de tu conocimiento.

  • canario de tenerife
    #73 Vota Vota

    1 i canario de tenerife 17-08-2012 22:06

    creo que a todos nos gustaria que los fachas hurgaran en sus arboles geanologicos, muchos se llevarian una sorpresa como se la llevo este eurodiputado, me imagino al enano aznar removiendo sus origenes, ja ja ja., no digo mas para no ofender a terceras personas haciendo comparaciones

  • MICHAEL HARTMANN
    #74 Vota Vota

    3 i MICHAEL HARTMANN 17-08-2012 22:09

    Szegedi visitará los campos de exterminio de Auschwitz, donde estuvo deportada su abuela a finales de la Segunda Guerra Mundial.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Y que visite enseguida los "campos de concentración " Israelíes donde hay 12 mil presos palestinos incluso ninos ...y de pasada no le haría mal echar una miradita por Gaza y ver los efectos de la criminal invasión sionista -nazi a ver si cambia de partido .. o permanece aliado con los sionistas

  • Rafik S
    #75 Vota Vota

    0 i Rafik S 17-08-2012 22:10

    El nazismo y el sionismo, son ideologías racistas xenófobas.

    Veamos si se vuelve sionista o se vuelve racional, y sigue siendo crítico con Israel; pues hay judíos que están en contra de las políticas de ese "Estado", personajes como Chomsky, Finkelstein, Pappé, etc.

    .

  • levi561
    #76 Vota Vota

    3 i levi561 17-08-2012 22:51

    curioso no?.....interesante descubrir que eres lo que odias

  • libreautor
    #77 Vota Vota

    1 i libreautor 17-08-2012 23:05

    47

    Agrego otro ejemplo, Carvajal, aquel luso traficante de esclavos en los primeros años de las colonias.

    Si, los conversos marranos eran los mas implacables.

    Si buscan en la red, verán sobre soldados NAzis y SS que eran judios¿ Como es posible?

    No todos los judios son iguales, los que tienen mas poder manipulan a los otros.

    El exodo de 1492, los de Europa a Amércia en el siglo XX generados por esas guerras fueron movimientos planeados con varios fines. Esas autovicimizaciones resultaron convenientes para migrar por el mundo y crear nuevos negocios.

    El autoatentado a EEUU en 2001, pais con el mayor numero de personas de esa religión en el mundo, es otra excusa para cumplir su agenda.

  • Estudiante Ignacio
    #78 Vota Vota

    -4 i Estudiante Ignacio 17-08-2012 23:08

    Ser judio no es una raza.¿Alguien diria que Paul Newman,Steven Spielberg,Barbra Streisand,Bar Rafaeli,Lauren Bacall o Kirk Douglas (que eran judios) son de raza semita? Ser judio es una cultura y una religión,que forma un pueblo,que son solo el 0´18% de la población mundial,pero ha sido el pueblo más influyente y poderoso de la humanidad.Jesús de Nazaret,Marx,Trotski,Freud,Rotchschild,Einstein,Henry Kissinger,Mark Zuckerberg,George Soros,etc...y sobretodo,1 de cada 4 Premios Nobel 1 de cada 3 bolcheviques.Los judios crearon aquello que los rojos más odian en el mundo: el cristianismo y el capitalismo y lo que más odian los nazis,que es la izquierda.El Pueblo Judio pago un precio muy elevado por ello,pero han demostrado que siguen siendo el pueblo más temible del mundo.Hasta la macropotencia americana se incina ante Israel.Y sobretodo ha demostrado ser indestructible y que todos sus enemigos acaban reducidos a cenizas.Miientras la Alemania que los llevo como corderos a los mataderos estaba reducida a cenizas,semnbarda de cadáveres y ocupada por los cuatro costados,los desiertos de Israel se convertian en vergeles.Ya nadie duda que es el Pueblo Elegido...y pobre de quién vuelva a querer acabar con el.Que hay 200 bombas atómicas esperando.

  • RESILIENT
    #79 Vota Vota

    3 i RESILIENT 17-08-2012 23:11

    Un eurodiputado de la ultraderecha húngara con suerte descubre su origen judío.

    El resto de sus cómplices descubren sus orígenes en una colonia de roedores con problemas genéticos.

  • libreautor
    #80 Vota Vota

    2 i libreautor 17-08-2012 23:11

    También seria bueno revelaran los origenes de cierto numero de politicos importantes de los siglos recientes, sobre todo del último.

    Se nos va a caer la quijada.

  • RESILIENT
    #81 Vota Vota

    2 i RESILIENT 17-08-2012 23:22

    #81 pomares

    Los hombres no formamos un mismo "pueblo", por encima de eso, formamos una misma especie.

    Las razas, solo son un invento, un recurso clasificatorio, una interpretación social, ya superada en la medida que puede haber mas elementos diferenciales entre miembros de una misma "raza" que entre los de las diferentes supuestas razas.

    Quizás sea más útil como hipótesis de trabajo hablar de "población" o "etnia", pero lo que si está claro es que somos la misma especie.

  • fatalinsky
    #82 Vota Vota

    1 i fatalinsky 17-08-2012 23:23

    vale, ahora se irá al otro extremo y se convertirá en entusiasta de los genocidas israelíes.

    santa paciencia.

    luego descubrirá que tiene una tía abuela palestina, y se hará lagarterana ultra.

    qué mundo de tarados, joder ...

  • Arturo martinez
    #83 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 17-08-2012 23:28

    pomares...................El color de la piel esta producido por la acción de las radiaciones solares sobre los melanocitos que producen un pigmento denominado melanina (pigmento que da color a la piel) .Evidentemente si el hombre africano durante milenios caminaba desnudo bajo un sol de justicia , pues por fuerza su piel tenia que ser MORENA . Debido a cataclismos y cambios climaticos muchos africanos se vieron obligados a realizar un exodo , llegando a continents mas frios y tener que abrigarse el color de la piel se fue tornando blanca . Con lo cual podriamos decir aunque a algunos racistas les duela nosotros somos en realidad NEGROS DESCOLORIDOS . Y OJO solo existe una raza LA HUMANA , como dije el color de la piel lo marca la climatologia . Saludos cordiales .

  • Arturo martinez
    #84 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 17-08-2012 23:41

    Faydit...................Pues ,,,SI ...En todas las religiones los conversos se creen luego superiores Tenemos la prueba en .la iglesia católica romana tiene una antigüedad de poco mas de 1600 años, la iglesia católica romana fue fundada como tal por el Emperador Constantino, y la unificación del imperio romano en los años 310 al 337 después de Cristo, cuando este primer emperador romano profesó el cristianismo y lo hizo la religión oficial del imperio, la historia cuenta que el emperador Constantino antes de la batalla del puente Milvio, en las inmediaciones de Roma, vio en el sol una brillante inscripción con el símbolo de la cruz y la leyenda Con este signo vencerás, visión a la que se atribuye su conversión al cristianismo así como que hiciera figurar en el escudo de sus soldados el monograma de Cristo, que más tarde incorporó también al escudo imperial. En el 325 y ya con el imperio totalmente consolidado el emperador Constantino traslado la capital de su imperio de Roma a Bizancio y en ese año 325 convocó en Nicea un concilio ecuménico cuyo objetivo fue condenar como heréticas las doctrinas de Arrio un monje de Alejandría que negaba la divinidad de Cristo en este concilio se redactó el Credo Niceno, que establece la Trinidad divina, un REFRITO entre MITRA y la trinidad entre ISIS HORUS Y OSIRIS .Pues bien ahora todos aquellos romanos y posteriors europeos converses al catolicismo se creen mas cristianos que los orientales que en su dia vieron y escucharon a cristo , como los coptos egipcios . Hasta en las cruzadas los mataban por EREJES.....!!!! Saludos .

  • JABAR72
    #85 Vota Vota

    1 i JABAR72 17-08-2012 23:41

    Esto me recuerda una película, basada en hechos reales: "El Creyente" (The Believer) (2001).

    http://www.labutaca.net/films/9/thebeliever2.htm

  • PhyStd
    #86 Vota Vota

    3 i PhyStd 17-08-2012 23:44

    #78 thckoo

    Estará de acuerdo en que las condiciones del medio son las que determinan las características del ser humano. Por tanto, aquellos de raza negra son originarios de África, mientras que los de raza blanca son originarios de Europa (dejando de lado las demás razas, que a estos efectos no nos interesan).

    El ser humano moderno surgió en África hace unos 200.000 años. Cabe resaltar que estos homo sapiens fueron resultado de la evolución de otros homínidos también originarios de África. Ahora bien, si el ser humano moderno emigró a Eurasia hace 70.000 años y ha tenido tiempo hasta la actualidad de adaptarse perfectamente (para lo que nos interesa, de cambiar su tono de piel), ¿no sería lógico pensar que los que emigraron habían tenido tiempo de sobra de adaptarse a las condiciones africanas (es decir, de adquirir un tono oscuro de piel)? Y eso suponiendo que ése no fuese su tono de piel inicial, ya que, como he indicado antes, nuestra especie procede de la evolución de especies residentes en África desde mucho antes y que, por tanto, también habrían adaptado sus características al medio en el que residían.

    Por otro lado, como bien nos indica el forero pomares, las evidencias genéticas indican que la raza negra es la más próxima a el ser humano que emigró de África.

    Para concluir, una cita de Wikipedia, que suele ser fiable:

    "

    Pigmentación

    Es casi seguro que la Eva mitocondrial y el Adán, los primeros Homo sapiens eran melanodérmicos, esto es: de tez oscura. Esto se debe a que la piel oscura es una excelente adaptación a la exposición solar alta de las zonas intertropicales del planeta Tierra; la tez oscura (por la melanina) protege de las radiaciones UV (ultravioletas), y obtiene de ellas por metabolismo un nutriente llamado folato indispensable para el desarrollo del embrión y del feto, empero, a medida que las poblaciones humanas migraron a latitudes más allá de los 45º (tanto Norte como Sur) la melanina paulatinamente ha sido menos necesaria, más aún, en las cercanías de las latitudes de los 50º la casi total falta de este pigmento en la dermis, cabello y ojos ha sido una adaptación para captar más radiaciones U.V. -relativamente escasas en tales latitudes; salvo que se produzcan huecos de ozono-, en tales latitudes la tez muy clara posibilita una mayor metabolización de vitamina D a partir de las radiaciones UV.

    "

  • arribalosqueluchan
    #87 Vota Vota

    0 i arribalosqueluchan 18-08-2012 00:09

    tenia sangre judia y sin saberlo sostenia que era racialmente cien por ciento hungaro

    d-s castiga a los malvados y les da una oportunidad a aquellos que se arrepienten

    pero creo que tiene una porcion muy infima de sangre hebrea

    la porcion de sangre hungara fascista racista excluyente es mas grande y dominante....esas personas lo criaron

    pero deseo aclarar algo

    fascismo no es un movimiento reaccionario propiedad de la burguesia aristocracia nacionalismo a ultranza militarismo y del capital

    se puede ser TAMBIEN fascista RACISTA en un movimiento de ultraizquierda antioccidental antidemocratico RACISTA EXCLUYENTE nacionalista por nacion o por bloque de paises presuntamente unidos racialmente como los que se les atribuye a los latinos americanos UN ESPECIE DE SUPER HOMBRES CRIOLLOS nacidos para enfrentar a europa y a estados unidos.....todo un mito

    LA MITOLOGIA FASCISTA NO ES PATRIMONIO DE UN GRUPO SOCIAL QUE DEFIENDE SUS INTERESES ECONOMICOS VINCULADOS AL GRAN CAPITAL

    en UNA PALABRA CASI TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE PASQUIN DE ULTRAIZQUIERDA SON LO MAS RANCIO DEL PEOR FASCISMO

    todos los opinantes de ultraizquierda son fascistas asquerosos por definicion ademas de judeofobicos y antisemitas ademas de ignorantes y prejuiciasos racistas

  • sol negro
    #88 Vota Vota

    0 i sol negro 18-08-2012 00:36

    Marx,Engels,Troski y Lenin también lo eran.

  • sol negro
    #89 Vota Vota

    1 i sol negro 18-08-2012 00:46

    Una cosa es ser judío y otra muy distinta es ser sionista.¿notan la diferencia???

  • escotomo
    #90 Vota Vota

    1 i escotomo 18-08-2012 00:51

    Este tipo húngaro es un imbécil. No se le puede definir de otra manera.

  • Arturo martinez
    #91 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 18-08-2012 01:06

    85 i Estudiante Ignacio.................................Que barbaridad , leyendo su comentario entiendo como hay tanto antijudaismo , flaco favor le hace a la causa judia .

  • libreautor
    #92 Vota Vota

    0 i libreautor 18-08-2012 01:16

    El dia que los Europeos se enteren que descienden de Celtas, van a irse a visitar Alesia donde los Galos fueron derrotados y asesinados por los Romanos.

    O bien: descubrí que mi tataratatarabuela era Católica, asi que ire a Inglaterra a los lugares donde los catolicos irlandeses fueron perseguidos por los inquisidores anglicanos.

    Que natural y evidente suena!

  • Mastrinke
    #93 Vota Vota

    2 i Mastrinke 18-08-2012 01:38

    Hace un par de años mas o menos leí en un periódico que en Expaña se cambian el nombre y apellidos unos 8.000 españoles al AÑO...¡Solo españoles!...

    ¡Hummmhhh!...¡Ayayayyyyy!...

  • Hiroshima
    #94 Vota Vota

    1 i Hiroshima 18-08-2012 01:58

    Verdaderamente los nazis españoles no pertenecen a la raza aria. Pueden creeerse lo que quieran, pero los españoles, incluso ese 5% que tiene pelo y ojos claros, somos descendientes de la raza mediterránea arcaica que poblaba toda Europa, con una cultura apreciable, en los mismos tiempos en que los indoeuropeos (arios) arrastraban su vida semi-animalesca por las estepas de asia central, su verdadera patria de origen.

    Mayoritariamente Indoeuropeas ( y no exclusivamente ) son las lenguas romance españolas, excepto el vascuence que aún incluyendo su propio romance vasco tiene una mayoría de léxico lbérico y posiblemente protoibérico, con una gramática ibérica al 100%.

    Por último, como país mayoritariamente cristiano que es España, puede decirse que se profesa una religión semita, ya que Jesús, sus doce apóstoles, los evangelistas y todos los primeros seguidores del cristianismo fueron judios. El calvario fué erigido por los romanos en Jerusalén, no en Dusseldorff.

  • PAISSOS CATALANS
    #95 Vota Vota

    0 i PAISSOS CATALANS 18-08-2012 02:04

    Es ridiculo que alguien pretenda ser de raza nordica en Hungria. los magyares segun muchas teorias provienen de los urales rusos y su lengua esta vagamente emparentada con el fines, (lenguas ugro finesas, donde ugra es por Hungria), al estar en una llanura su poblacion es una mezcla de diferntes razas y origenes debido a las multiples invasiones . Culturalmente se podria decir que son centroeuropeos y en la esfera de influencia germanica pero etnicamente son una mezcla de razas y su idioma no tiene nada que ver con el de sus vecinos germanos o eslavos. ya que no es indoeuropeo sino ugrofines.

  • coriolà
    #96 Vota Vota

    1 i coriolà 18-08-2012 02:18

    DIOS EXISTE,LA CASUALIDAD NO ; UN SORBO DE REALIDAD EN TODOS LOS MORROS.

    Y AHORA VAS Y LO CASCAS!!!!!!!!.

  • benitosan
    #97 Vota Vota

    1 i benitosan 18-08-2012 02:50

    A ESTE ,DOS MEDALLAS,UNA POR KEKO Y OTRA POR SI LA PIERDE.

  • alltheway
    #98 Vota Vota

    2 i alltheway 18-08-2012 05:33

    JAJAJA ME DA RISA DE ESTE EURODIPUTADO Y SU TRISTE REALIDAD COMO DICE SALVA P ME DA GRACIA DE LOS ESPAÑOLES QUE TANTO DESCRIMINAN A LOS GITANOS Y A LOS ARABES CREYENDOSE QUE SON ARIOS , Y SI LES HICIERAN UN TEST DE ADN REVELARIA QUE EL 80 O 90 % SON MESTIZOS DE ESAS DOS RAZAS O ETNIAS,ELLOS VIVEN EL SUEÑO Y LA ILUSION DE ESTE EURODIPUTADO QUE ACABA DE CHOCAR CON LA REALIDAD,COMO ESTE DIPUTADO NO HAY NADA MAS MIRARLOS Y TE DAS DE CUENTA SU DESENDENCIA ARABE, A DIFERENCIA DE LOS INGLESES ,ALEMANES ,Y OTROS PAISES DE EUROPA.

  • marpeiant
    #99 Vota Vota

    1 i marpeiant 18-08-2012 09:00

    hombre como él me parece que hay muchos y dentro del espectro politico español ,ni os cuento .cuanto procer de la derecha , tiene familiares enterrados en una cuneta y no lo saben o peor aún lo ignoran . yo conozco un caso

  • Alicante
    #100 Vota Vota

    1 i Alicante 18-08-2012 11:02

    El parlamentario este es tonto....y lo ha sido, y lo sera

  • heavimetal
    #101 Vota Vota

    1 i heavimetal 18-08-2012 11:27

    jajajahajajajajajajjajajaja me descojono, hala ahora vete a rezar a la sinagoga y conviertete al nacionalfascismojudaico, y monta un partido pa exterminar a los arabes, porque el ramalazo fascista no te lo quita lo que has descubierto.

    Ah y hazte la circuncision

  • DolfosBellido
    #102 Vota Vota

    0 i DolfosBellido 18-08-2012 11:34

    Que esperar de una persona de unos cuantos años que jamás se había sentado a hablar con su abuela y aprender de su experiencia.

  • thckoo
    #103 Vota Vota

    1 i thckoo 18-08-2012 11:41

    #82 pomares

    Creo que no es así. A ver, una cosa es el origen africano de la especie humana, cuestión que no admite dudas a estas alturas por estar demostrada científicamente, y otra muy distinta es que los primeros homínidos tuvieran la piel negra, cosa ésta que, hasta donde yo sé, nadie ha demostrado (al menos yo no me he topado con ningún estudio científico que lo afirme). Por esto, y en mi opinión, lo único que podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que "Eva" fue africana (aunque esto no es un conocimiento nuevo, pues ya se sabía que la famosa "Lucy" también era africana), pero no que fuera negra. Por esto considero una simplificación sin base científica afirmar que todos descendemos de negros, entre otras cosas, y como ya he dicho, porque 200.000 años atrás los negros africanos, tal como los conocemos actualmente, no existían. El ser humano procede de África, pero no sabemos si esos seres humanos primitivos y primigenios eran de piel negra o no lo eran.

  • thckoo
    #104 Vota Vota

    1 i thckoo 18-08-2012 11:47

    #93 PhyStd

    Esas teorías que usted expone están desmentidas tanto por lo que ya he dicho que 200.000 años atrás no existían los negros como tales, ni habían tenido tiempo aún de hacer la evolución adaptativa que harían posteriormente los seres humanos que permanecieron en África, como por varias evidencias más, tales como que no todos los africanos son negros (bosquimanos, etc.) o que hay otras muchas regiones tropicales del globo cuyos habitantes no son de piel negra.

    Por último,una cuestión aún más esencial: Científicamente SUPOSICIONES no es igual a DEMOSTRACIONES, y lo que usted expone es solo una suposición (contradicha, por cierto, por varias evidencias).

  • thckoo
    #105 Vota Vota

    1 i thckoo 18-08-2012 11:53

    Otra evidencia más, aunque sea haciendo una extrapolación a otra especie: Según quienes defendéis una teoría de una adaptación mecánica e inevitable de la piel a la radiación solar melanizándose esta intensamente, los chimpancés, que comparten las zonas ecuatoriales con los actuales negros africanos, deberían ser también de piel negra. Pero esto no es así, excepcionalmente hay algunos de ellos que presentan esta característica, pero el rasgo mayoritario es una piel de color rosado. Los chimpancés llevan millones de años viviendo en África, ¿a qué se debería entonces que unos estén melanizados y otros no? Esta sola evidencia derriba en un momento por su base la teoría de la inexorabilidad de una piel negra en los habitantes de regiones ecuatoriales.

  • thckoo
    #106 Vota Vota

    1 i thckoo 18-08-2012 12:00

    Por último, quiero dejar constancia que a mí me es indiferente que nuestros primeros antepasados fueran negros, blancos, amarillos, azules, o verdes. Mi intención al discutir esto no es rechazar una posible ascendencia "negra", sino clarificar, no aceptar como cierto lo que no está demostrado y construir discursos sobre unas bases erróneas. Si decimos "Eva fue negra", debemos estar del todo seguros, mediante las consiguientes demostraciones científicas, de que efectivamente lo fue, y si aún no se sabe, mejor es no afirmar lo inseguro y que nos limitemos a decir lo que ya conocemos como cierto: "Eva fue africana".

    Por cierto, he vivido en África y me encanta, para mí no hay otro continente comparable, no seré yo precisamente quien se sienta molesto por una ascendencia africana. Pero, a cada uno lo suyo, y las cosas como son. Lo que no sabemos, mejor no tomarlo por cierto.

  • PhyStd
    #107 Vota Vota

    2 i PhyStd 18-08-2012 12:15

    #111 thckoo

    En eso estoy de acuerdo, suposiciones no es igual que demostraciones, que me lo cuenten a mí. Pero deducciones tampoco es lo mismo que suposiciones.

    Por otro lado, fijar el origen de la especie en 200.000 años es confuso, ya que procedemos de una evolución de homínidos asentados en África durante millones de años antes de eso. Esos 200.000 años es como marcar la frontera de un país: cada uno la pone donde le sale de los mismísimos (antes de la era GPS). Esos homínidos prehumanos tuvieron tiempo de sobra, después de perder gran parte de su vello corporal, de adquirir un tono de piel más oscuro. Y si no lo tenían al nacer, lo tendrían a los tres años debido a la exposición solar continuada. Es inevitable, debido a la evolución, que ese tono oscuro de piel se convirtiese gradualmente en una característica permanente de la especie. Al igual que durante 70.000 años los humanos emigrantes adaptaron su tono de piel a la menor exposición solar de las latitudes más altas, esos homínidos prehumanos tuvieron tiempo de sobra para adaptarse, oscureciendo su tono de piel. ¿Hasta qué punto? Bueno, es legítimo pensar que los actuales residentes de África no emigraron de allí, así que desde luego más oscuro no sería.

    Si usted no acepta esta tesis, afirmando que en la época de las migraciones (70.000 años atrás) el ser humano no era negro, está afirmando que durante esos 70.000 años se realizó la adaptación a la alta radiación solar característica de África que no se dio durante los millones de años de evolución anteriores. Y eso es contradictorio en sí mismo.

    Con respecto a los chimpancés, su tono de piel no se oscurece porque tienen una capa muy espesa de vello corporal. Curioso que los chimpancés de piel más oscura son los que han perdido mayor cantidad de vello corporal.

  • johnnyl
    #108 Vota Vota

    -3 i johnnyl 18-08-2012 12:18

    ¿y que tiene que ver?, yo tambien descubri mi origen judio y a Hitler ni le he odiado, ni le odio ni le odiare jamas.

  • PhyStd
    #109 Vota Vota

    2 i PhyStd 18-08-2012 12:22

    #111 thckoo

    Por cierto, ¿afirma usted que los bosquimanos no son negros? Busque "bosquimanos" en Google Imágenes. O mire este enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/San

    Vale que no son "negros" como raza, eso está claro, pero si tienen unas características físicas muy similares (pelo, fisonomía, etc). Quizás su piel no sea tan oscura, pero desde luego es mucho más oscura que la nuestra. Se dice que son la raza más antigua que existe, así que si ellos son nuestros antepasados, efectivamente nuestros antepasados tuvieron tiempo suficiente para evolucionar, adaptándose al medio africano.

  • Agus H
    #110 Vota Vota

    0 i Agus H 18-08-2012 12:34

    #46 Arturo Martinez

    Vaya sarta de soplapolleces, y de total desconocimiento de lo que es la judeidad y el judaísmo.

    No todo es o blanco o negro.

  • johnnyl
    #111 Vota Vota

    -2 i johnnyl 18-08-2012 12:38

    #120 pomares

    ¿y que le vamos a hacer?

  • Agus H
    #112 Vota Vota

    0 i Agus H 18-08-2012 12:38

    No le costará nada convertirse al sionismo, antes pensaba que los "otros" eran los judíos y ahora solo tiene que pensar que los otros son los demás especialmente los musulmanes, especialmente los árabes y especialmente los palestinos, y seguir pensando lo mismo que pensaba sobre los "otros".

  • johnnyl
    #113 Vota Vota

    0 i johnnyl 18-08-2012 12:41

    ademas, pomares, me dio bajonazo al enterarme, pero lo supere con hombria, dije ¿ y que ? a lo hecho pecho, no se puede ir ni contra el pasado ni contra la genetica, ademas, a mi Hitler no me ha hecho nada, no tengo motivos para odiarle, el que los tenga, que le odie si quiere, a mi lo que les pase a otros me da igual, es lo que hay

  • thckoo
    #114 Vota Vota

    1 i thckoo 18-08-2012 12:42

    pomares, PhyStd

    No, los bosquimanos no son negros, su piel es de color amarillento tostado. Y repito que la teoría de la adaptación mecánica de la piel a la irradiación solar mediante la melanización está refutada por varias evidencias. Evidencias que ya he mencionado antes, pero ahora me voy a limitar a recordar la que he señalado sobre los chimpancés (tan próximos genéticamente, por cierto, a los seres humanos): Llevan varios millones de años en Africa, pero la mayoría tienen la piel de color rosado (en sus rostros, la parte de su cuerpo menos cubierta por pelo, puede notarse), así que tendrían ustedes que explicar por qué las caras de los chimpancés -zona por cierto delicada de exponer al sol la del rostro- no están melanizadas. Y me despido ya de la discusión porque me está dando la impresión que ustedes no están interesados en alcanzar clarificaciones y certezas, sino en el hecho de ganar por ganar. Si es esto lo que les interesa, dese ahora mismo les declaro ganadores de la discusión, y punto pelota.

    Pero si lo que less interesara realmente fuese clarificar si podemos afirmar sin temor a equivocarnos que "Eva fue negra", entonces espero estudios científicos al respecto que demuestren tal afirmación, no suposiciones ni elucubraciones personales (pues esto no es ciencia). Yo, mientras no vea dichos estudios, voy a ser menos ambicioso en mis afirmaciones que ustedes y me voy a limitar a aseverar que Eva fue africana, pues esto sí que está demostrado científicamente sin que quede resquicio alguno a la duda.

    Si pese a esto, continuaran insistiendo sin pruebas científicas en sus elucubraciones, tengo un céntimo para cada uno de ustedes como premio de consolación, a ver si así se conforman y dejan de empecinarse en insistir, y dejan la discusión en el punto de la conclusión a la que hemos llegado. QUE EVA FUE AFRICANA ES ALGO DEL TODO CIERTO, QUE EVA FUERA NEGRA ESTÁ EN DUDA, ES ASUNTO PENDIENTE DE DEMOSTRAR MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES ESTUDIOS CIENTÍFICOS.

    Saludos.

  • KarmaO
    #115 Vota Vota

    3 i KarmaO 18-08-2012 12:43

    Los Íberos estaban tan contentos, y aquí vinieron, celtas, vandalos, alanos, romanos, cartaginenes, fenicios, godos, bereberes, judios, árabes, franceses, mas recientemente alemanes, incluso ingleses, pero estos ya, no se mezclan con los autoctonos, asi que sangre alemana no llevamos, al menos no como todas las anteriores. Si se nos hiciesen pruebas de adn, seguro que muchos tendriamos en nuestras venas varias gotas de cualquiera de todas esas razas. Mariano Rajoy, y todos sus menistros, no tienen sangre en las venas, deben llevar algún aceite para robots.

  • Tim Nolan
    #116 Vota Vota

    0 i Tim Nolan 18-08-2012 12:49

    Cómo se dice 'schadenfreude' en húngaro?

  • Samarcando
    #117 Vota Vota

    0 i Samarcando 18-08-2012 13:13

    Pues nada, espero que lo hayan expulsado del partido, y lo hayan metido en un campo de concentración, le hayan hecho hacer trabajos forzados con alimentación mínima o nula, y le den palizas, y le metan en duchas.........

  • PhyStd
    #118 Vota Vota

    1 i PhyStd 18-08-2012 13:18

    #125 thckoo

    Amarillo tostado, "café con leche", que dicen los racistas. Al fin y al cabo, oscuro, más oscuro que nuestro tono de piel, que es lo que yo vengo defendiendo.

    Por otro lado, es usted quien rechaza sistemáticamente las tesis de pomares y mías. Si quiere pruebas científicas, pomares está citando a científicos que, partiendo de la base de la difusión genética y del ADN mitocondrial de las distintas razas de humanos actuales y de los restos encontrados, afirman que la mujer de la que todos descendemos fue negra, o de un tono de piel oscuro, qué más da. ¿Es usted un experto en genética? ¿Participó en dichos estudios? Porque yo, cuando leo un estudio científico y no lo entiendo, leo las conclusiones y me creo lo que dicen aquellos más sabios que yo. Por ejemplo, en física no admito discusiones, en cambio, en este tema hago caso de los que saben más que yo mismo.

    Si usted es experto en genética y tiene acceso a los estudios en cuestión, póngalos donde podamos leerlos y explíquenos por qué llega a la conclusión de que no procedemos de humanos de tez oscura. Si no, seguiré creyendo a los científicos que aparecían citados en los libros de texto de cuando estudié genética (superficialmente) en el bachillerato.

  • thckoo
    #119 Vota Vota

    1 i thckoo 18-08-2012 13:27

  • PhyStd
    #120 Vota Vota

    1 i PhyStd 18-08-2012 13:49

    #130

    Demuestra usted la madurez de mi hermana pequeña.

  • thckoo
    #121 Vota Vota

    1 i thckoo 18-08-2012 13:54

    #131 ¿Necesita usted un centimito más para conformarse?

  • PhyStd
    #122 Vota Vota

    1 i PhyStd 18-08-2012 13:58

    #132

    Creo que con estas últimas palabras finaliza la discusión. Visto que no atiende a razones, piense lo que quiera.

  • thckoo
    #123 Vota Vota

    1 i thckoo 18-08-2012 14:01

    Aquí va el otro centimito para el GANADOR!:

    http://www.zgzdesign.es/wp-content/uploads/2011/01/centimo-euro.jpg

  • electrobardo
    #124 Vota Vota

    1 i electrobardo 18-08-2012 14:25

    Albiol.... Huy!.... me temo que estás a punto de dejar el Ramadán... y empezarás a comer paella que en árabe más o menos significa comer las sobras cocinadas de la comida. Ojalá (quiéralo ALA), al nazi no le quede más remnedio que meter la cabeza en el horno y gasearse...

  • danilo
    #125 Vota Vota

    0 i danilo 18-08-2012 15:13

    y de paso darle como bienvenida un chupito de Ziklon B

  • Bijjuu
    #126 Vota Vota

    0 i Bijjuu 18-08-2012 15:19

    KarmaO

    respecto lo de los celtas...las ultimas pruebas encontradas dan con casi toda seguridad de que el origen de los celtas estan en asturies y galizia.

  • RickxxxDeckard
    #127 Vota Vota

    1 i RickxxxDeckard 18-08-2012 15:29

    ABREN LA NOTICIA DICIENDO: "Csanád Szegedi, exmiembro del partido húngaro de extrema derecha Jobbik y quien durante años criticó a los judíos y a Israel".

    Estos 'deslices' de redacción se convierten en (o son diseñados como) adoctrinamiento político. Aquí la agencia EFE (con el beneplático de Público) borra de un plumazo las diferencias y las separaciones, tanto semanticas como sociopolíticas, que existen entre "judíos" (un colectivo asociado por profesar la religión judía) e "Israel" (un estado con su propio gobierno). Es numeroso el numero de judíos que ven como una verdadera desgracia que el estado de Israel pretenda representar a la religión judía, que los medios de comunicación lo repitan como loros, y que la informada, respetabilísima y respetadísima opinión pública se lo crea.

  • tecnicucho
    #128 Vota Vota

    0 i tecnicucho 18-08-2012 16:49

    Es curioso el dominio de la odiotitis y los prejuicios que hay entre nosotros, a la par que de la estupidez.

    Los hay que odian a los nazis y por ende a todo Germano.Los hay quienes odian el sionismo y por tanto a todo judío; los hay que sencillamente odian e igualan a nazis, judíos e izquierdosos.

    Los hay con tantos prejuicios que sa generan debate hasta donde no lo hay o sencillamente no es relevante, como el color de la piel.

    Sobre esto decir que si hay algo claro es que los avances de la ciencia y sus paradigmas evolucionan con el tiempo y el avance o retroceso de las sociedades, es decir, aunque los restos más humanos proceden de África, no significa que sea una verdad inmutable, sino que a día de hoy proceden de allí.Igual que la idea de una única especie que va evolucionando y de la cual procedemos, sin más complicaciones, da lugar a día de hoy a la convivencia hasta "no hace mucho" de distintas especies humanas, e incluso a cruces.Todo se vuelve más complejo e interesante.

    Lo del color de la piel....¿realmente no nos damos cuenta de lo ridículo que resulta establecer un debate entorno al color original de la piel?

  • Arturo martinez
    #129 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 18-08-2012 17:34

    tecnicucho..........................................Lo del color de la piel....¿realmente no nos damos cuenta de lo ridículo que resulta establecer un debate entorno al color original de la piel?........................................................................................................................................................................

    HOOOOBREEEE..............Precisamente ,las batallas por el color de piel o entre las diferentes etnias han sido las más crudas y violentas a traves de la historia de la humanidad ..

    Mas aun , desde la colonización de los europeos en los continentes de Africa y América se registraron actos discriminatorios hacia aquellos que no tenian la misma tez o color de PIEL . Los africanos sufrieron la esclavitud, eran tratados como bienes. Eran maltratados y expuestos a torturas y a una vida sin dignidad. Para sus dueños no eran más que animales como una vaca o un burro de carga. Lo único que debían hacer era alimentarlo para que pudiera seguir trabajando . Por no hablar de lo que hicieron los conquistadors en Sudamerica o los colonos en America del Norte , y todo en nombre de una cierta SUPERIORIDAD la de la RAZA BLANCA , cuando en hoy se sabe a ciencia cierta que solo existe una RAZA LA HUMANA y que el color de la PIEL no es un sintoma de INFERIORIDAD como pretendieron los esclavistas y conquistadors , sino que viene determinado por los los cambios climaticos o la adaptacion al medio ambiente . O sea que dialogando e intercambiando opiniones sobre este delicado asunto,tratando de demostrar que solo existe una raza humana la del HOMO SAPIENS y que el color viene determinado por la exposicion solar , tratando de no volver a las penosas raices del RACISMO , para ustaed nes una perdida de tiempo y un debate RIDICULO.....?...Pues personalmente pienso todo lo contrario .

  • Arturo martinez
    #130 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 18-08-2012 17:54

    Sobre la herencia materna o la raza judía , tenemos la respuesta a cargo de R' David ben Israel............... No podemos decir que el judaísmo es una raza, porque el judaísmo es un pueblo que acepta personas de todos los lugares del mundo, los cuales se convierten y pasan a ser judíos íntegros. De esta manera, una persona de origen chino, con sus ojos estriados, y sus rasgos chinos, que decide convertirse al judaísmo, generará que en el pueblo judío haya un montón de judíos con esos rasgos, que son sus descendientes.Por lo tanto, no podemos decir que el judaísmo es una raza, sino un pueblo constituido por los descendientes de las doce tribus de Israel, más los integrantes de todas las razas que se convirtieron y plegaron al judaísmo a través de la historia.

  • Brutoloco
    #131 Vota Vota

    1 i Brutoloco 18-08-2012 18:01

    Tan solo verle la cara se ve que es Judío a 10 Km.

  • thckoo
    #132 Vota Vota

    0 i thckoo 18-08-2012 18:38

    #140 tecnicucho

    "Lo del color de la piel....¿realmente no nos damos cuenta de lo ridículo que resulta establecer un debate entorno al color original de la piel?"

    No es más ni menos ridículo que cualquier otra cuestión científicamente aún no resuelta. Con gente que piensa como usted, la ciencia tendría poco trabajo, pues todo o casi todo, desde alguna perspectiva, podría considerarse "ridículo" o poco digno de estudio. Por ejemplo:

    "¿realmente no nos damos cuenta de lo ridículo que es preocuparse por averiguar el nivel de inteligencia de los pulpos?"

    "¿realmente no nos damos cuenta de lo ridículo que es preocuparse por averiguar cuántas especies de insectos existen?"

    "¿realmente no nos damos cuenta de lo ridículo que es preocuparse por estudiar la forma de caminar de las arañas o la forma de vuelo de las libélulas?"

    Etc....

  • Agus H
    #133 Vota Vota

    0 i Agus H 18-08-2012 19:11

    #142 Arturo,

    ¿No te han contado que lo de JAcob, las 12 tribus y tod eso que pone en la biblia no es más que un cuento para niños?

    Y eso lo dice un judío que no era de religión judía, Einstein, que era ateo declarado y judío declarado.

  • Arturo martinez
    #134 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 18-08-2012 20:08

    Y, digo yo ¿qué importancia puede tener que llevar ascendencia judía? ¿les van a dar un premio o algo? .Ademas .....Que yo sepa judio es aquel que practica el judaísmo y no quien es descendiente de Judios. Musulmán es quien practica el islam pero no es el descendiente del musulmán que puede ser un ateo o agnóstico. En cuanto al fisico , algunos afirman que solo verle la cara saben que es un judio , y si la que estan viendo es la de un ETIOPE como lo saben .....?.

  • Agus H
    #135 Vota Vota

    0 i Agus H 18-08-2012 20:24

    #146 Arturo Martinez

    Tu ignorancia es muuuuuuuuuuy grande.

    Einstein era judío y no practicaba el judaísmo. Asimov era judío y no practicaba el judaísmo.

    Ben Gurion, Golda Meir y hasta Herzl eran judíos y no practicaban el judaísmo.

    Te repito, no tienes ni idea de lo que son (y la diferencia entre) judeidad y judaísmo.

    Tú quédate con la "sabiduría" R' David ben Israel y sigue "aprendiendo" de él y de sus definiciones, que yo me quedo con Einstein, Asimov, Carl Sagan, Marx o incluso Spinoza.

  • anarbati
    #136 Vota Vota

    0 i anarbati 18-08-2012 21:32

    De sabios es cambiar de opinión. De todas maneras la ultraderecha húngara debe de estar un poco desfasada. Hoy lo que se lleva es considerar que Israel es la atalaya de Occidente frente a la barbarie y los judíos la quintaesencia de la occidentalidad. Ahora el antisemitismo se dirige contra los musulmanes.

  • Arturo martinez
    #137 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 18-08-2012 22:16

    Enciclopedia Judaica Jerusalen (1971)

    "Es una suposición común, y una que a veces luce inerradicable incluso de frente a la evidencia de lo contrario, que los Judíos de hoy constituyen una raza, una entidad homogénea fácilmente reconocible. Por la discusión anterior sobre el origen e historia de los Judíos, deberá estar claro que en el curso de su formación como pueblo y nación ellos ya habían asimilado una variedad de trazos raciales de personas quienes se mudaban en el área general que ocupaban. Esto ocurrió a través de las interrelaciones y luego por conversión al Judaísmo por parte de un número considerable de comunidades . . . "

    "Por tanto, la diversidad de atributos raciales y genéticos de varias colonias Judías de hoy, reducen cualquier clasificación racial unificada como una contradicción de términos. A pesar de esto, muchas personas rápidamente asumen la noción de que son una raza distinguible. Esto es probablemente reforzado por el hecho de que algunos Judíos son reconociblemente diferentes en apariencia de la población que les rodea. El hecho de que muchos no pueden ser fácilmente identificados es ignorado y el estereotipo de algunos es extendido a todos - lo cual no es un fenómeno poco común." (Enciclopedia Judaica Jerusalen, 1971, vol 3. p. 50)

  • Arturo martinez
    #138 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 18-08-2012 22:20

    La Enciclopedia Brittanica (1973)

    'Los Judíos Como Una Raza: Los hallazgos de antropología física muestran que, contrario a la visión popular, no hay una raza Judía. Las medidas antropométricas de grupos Judíos en muchas partes del mundo indican que unos varían grandemente de los otros en cuanto a todas las características físicas importantes." (vol 12, página 1054)......................................................................................................................................................................Enciclopedia Americana (1986)

    "Consideraciones Raciales y Etnicas. Algunos estudiosos han considerado a los Judíos como una raza distinguible, aunque esto no tiene base. En cada país en los que los Judíos hab vivido por un tiempo considerable, sus características físicas se aproximaban a los de personas indígenas. Por esto los Judíos pertenecen a varios distintos tipos raciales, que varían, por ejemplo, de tez clara a oscura. Entre las razones de este fenómeno están la mezcla de razas voluntaria o involuntaria y la conversión de Gentiles al Judaísmo." (Enciclopedia Americana, 1986, vol. 16, p. 71).

    Collier's Encyclopedia (1977)

    "Un error común y un mito moderno persistente es la designación de los Judíos como una raza. Esto es científicamente falaz, desde el punto de vista de tradición física tanto como histórica. Las investigaciones por parte de antropólogos han mostrado que los Judíos de ninguna forma son uniformes en cuanto a carácter físico, y que casi siempre reflejan las características físicas y mentales de las personas entre las que viven." (Collier's Encyclopedia, 1977, vol. 13, p. 573).

    Hoy, ser un Judío simplemente significa ser de la religión Judía o convertirse a ella, o también estar en "hermandad" con aquellos quienes lo son. Por tanto, ser un Judío tiene nada que ver con la raza. Estamos familiarizados con un número de figuras notorias, como Sammy Davis Jr., Elizabeth Taylor, y Tom Arnold, quienes se volvieron Judíos por conversión a la religión del Judaísmo. De hecho, uno se define como Judío por dispensación o coerción legal, mientras que la raza juega ningún papel absolutamente:

  • Agus H
    #139 Vota Vota

    0 i Agus H 19-08-2012 11:07

    Arturo,

    Sigues sin entender nada de nada, por muchas enciclopedias que consultes, y por mucho que intentes utilizar la falacia del francotirador.

  • Agus H
    #140 Vota Vota

    0 i Agus H 19-08-2012 11:09

    en vez de copiar lo que ponen muchas enciclopedias esfuérzate en COMPRENDER lo que dice aunque sea solo una de ellas.

  • Arturo martinez
    #141 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 19-08-2012 23:45

    Barsa 5 R Sociedad 1 , con gol de Villa incluido ......!!!!!!

  • Arturo martinez
    #142 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 22-08-2012 00:52

    Bastante tienes San Agustin de Hipona el Iintentar comprenderte a ti mismo , porque menudo CACAO MENTAL LLEVAS COMPAREEE , ah y lo de la raza humana y el color de la piel tambien es mentiraa , bueno a lo mejor tienes el color amarillo pero es de la bilis no de la climatologia .Es igual , fijese que cuando comento en otros foros y no apareces no es lo mismo , y es que me diviertes un monton ........................................

Cargando...

Cargando